miércoles, 18 de octubre de 2006

Pachanga e inyección de moral



Mi pronóstico se cumplió y el Madrid ganó contundentemente, tomando el vuelo de vuelta a casa con una sonrisa. Hoy Trueba, Lama, Cerdaño y Roncerdo (los cuatro jinetes del apocalipsis) están contentos: El Madrid ya juega bien, y además lo hace porque Capello les ha hecho caso y ha puesto a Robinho. "¡¿Ves, Capello, cómo teníamos razón?!" En los foros de internet reina también la algarabía y se ha recuperado el optimismo.

Pero, ay, el partido de ayer resulta muy engañoso, y por desgracia no fue un test fiable. Seamos claros: El Steaua es un equipo infame -o ayer por lo menos lo fue, sin importar lo que hicieran contra el Lyon-, y en España jugarían en 2ª División. Los rumanos nos regalaron todos los espacios del mundo, lo que contra un equipo como el nuestro supone regalarnos el encuentro, especialmente si se nos cede el centro del campo, la zona de creación, donde se cuecen y se comen todos los partidos del fútbol actual. Cuando algún equipo nos ha achuchado en esa zona -casos del Lyon o el Getafe- hemos quedado totalmente inoperantes, debido tanto a la falta de distribuidores natos como a la mala circulación general y la ausencia de desmarques. Si veis imágenes del partido de ayer, observaréis un enorme boquete en el centro del campo, como el crater de "Akira": por ese hueco amplísimo no pasaba ni el Tato, con lo cual Diarrá, Emerson y Guchi podían hacer combinaciones y pasar la pelota como Pedro por su casa. Incluso Raúl se permitió bajar alguna vez para praticar un poco de tiqui taca. En el primer gol, Ramos podría haberse girado a sonreir a la cámara antes de marcar, de lo solo que estaba.

La buena actuación de Robinho se debe a los mismos motivos: Cuando recibía la pelota tenía, por primera vez en mucho tiempo, un radio de dos o tres metros libres a su alrededor, con lo que le resultaba enormemente fácil desplegar todos sus recursos técnicos. Dejarlo suelto de esa forma fue una enorme ingenuidad por parte de los rumanos. También pudimos ver a Roberto Carlos subir y bajar con total despreocupación, y resulta bastante dudoso que haya rejuvenecido ocho años de golpe, ¿no? Tenemos que ver lo de ayer con frialdad.

Con todo y con eso, para mí el modelo que presentamos sirve. El invento de Ramos como lateral funcionó, y recupearar un extremo nos amplió las alternativas. Raúl metió su correspondiente gol de rebote para luego desparecer entre la maleza; cuando tuvo un remate franco lo mandó al gallinero. Por ello debe ceder ese puesto al príncipe gitano, lo cual nos conferirá un juego de bandas muy poderoso. Me da en la nariz que el sacrificado va a ser Guchi, pasando Raúl a la mediapunta.

La goleada, en cualquier caso, supone una gran dosis de moral, además de darnos una semana tranquila para preparar debidamente el derby. Por unos días nos dejarán tranquilos. Y hablando del derby, nuestras posibilidades aumentarían mucho si nuestro público animara la mitad que el de un equipo tan relativamente modesto como el Steaua. Piperos, qué poquito nos aportáis.

- Steaua Bucuresti: 1 (Badea)
- Real Madrid: 4 (Ramos, Raúl, Robinho y V. Nistelrooy)

95 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguiendo con el programa de ducha escocesa que se aplica el madridismo, después de la ducha fría de Getafe, viene el agua caliente de Bucarest, para finalizar con una zambullida en una piscina de agua helada, el domingo, de 21 a 23 horas.

Chamartin City dijo...

Clavado Socio, la has clavado. Bien visto lo de los periolistos: el tonillo es que el Madrid gana porque juegan como ellos dicen y sale Robinho como ellos ya exigian hace tiempo. Ves Capello, eres un triburcio, son Relanho y Trueba los que saben de verdad.

Las declaraciones post partido son de verguenza: juegan cuando les sale de los cojones, cuando tienen un mal dia quedamos expuestos a que lo de Getafe se repita. A RC se le dan de puta madre estas birrias de equipos, ya veremos el domingo si no se borra como hace siempre contra el puto Farsa. Helguera es de chiste que ahora juegue de titular, necesitamos un central en diciembre, y el tal Marcelo ese tambien y si puede ser Gago tambien.
Este equipo necesita aire fresco y que se vayan los cafres (RC, Gucci, Raul, Helguera, Salgado, Ronaldo, etc.) hasta entonces pronostico que nos moveremos entre lo de Getafe o Lyon y lo del dia del Dynamo o el partido del Steaua.

Chamartin City dijo...

Culeroculero: que gracioso eres, tienes un sentido del humor muy inteligente. Se nos cae la baba a todos con tus comentarios tan acertados. Sigue asi campeon.

Jesús Antártida dijo...

Los periolistos tampoco pueden colgarse muchas medallas porque ellos son los que más atizaban a Emerson en el doble pivote, y ayer, el brasileño de Pelotas (curioso lugar para nacer) cuajó un partido notable. Como ejemplo véase el segundo gol, con el pedazo de pase que le da al holandés y el posterior desmarque que casi le hubiese permitido rematar el rebote.

El portero rumano un amigo.

Ya veremos si Capello repite alineación el domingo. La de ayer era bastante interesante dentro de sus limitaciones.

Y estoy con el Socio, la venta masiva de humo por la victoria de ayer no va con el carácter madridista. Paciencia, eso es lo que hace falta.

Geodotto dijo...

Enzo, Socio, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Sin embargo, quiero aclarar que el Steaua no me parece un mal equipo, hicieron un mal partido: regalaron el centro del campo, dejaron espacios, y el portero está haciendo oposiciones para ganarse la insignia de oro y brillantes.

Con todo y con eso, hay cosas que me gustaron (lo digo antes de leer las crónicas, Fans es mi primera referencia futbolística):

- Emerson por fin hizo trabajo "visible" en defensa y en ataque. Primer partido decente desde que está en el Madrid.
- Helguera sacó el balón jugado en más de una ocasión, cosa que yo creo que es el GRAN PROBLEMA de este Madrid, nadie saca el balón jugado salvo Guti. Tuvo un fallo, pero no estuvo mal.
- Robinho debe ser titular. Es cierto que ayer le regalaron espacios (como en Brasil) y volvió a ser el del Santos. Pero aporta más movilidad y regate. O él o el príncipe gitano en la izquierda, y si pueden ser uno en cada banda, mejor.
- ¿Nadie vio el precioso gol de Van The Man? ¿por qué no se menciona?

Anónimo dijo...

Pues estoy bastante de acuerdo contigo, tanto en tus apreciaciones como en lo de Reyes por Raul y asi lo comento en mi blog.

Un saludo.

Anónimo dijo...

helguera sabra hacer... pero ayer tambien metió un par de cagadas que otro equipo te las calva y te deja con cara de tonto, dió un par de pases malos a los delanteros rivales con la defensa descolocada que se los dá a barcelona y son dos goles como dos soles

Anónimo dijo...

Por una vez comulgo con quien ha escrito el post de hoy. Un equipo como el Steaua jamas puede servir para medir el nivel de un equipo como el Madrid.
Se debe medir a partir de partidos de primer nivel como el del domingo o como el que juegan los 2 mejores equipos del continente: Chelsea y Barça

Anónimo dijo...

Socio., bien visto.
Buena la entrada.,si señor., con objetividad, sin dejarse engañar por lo evidente.
Pero comparto la idea de que aprovechemos lo bueno que ha dejado y tiremos de ello.
Lo de Sergio en el lateral.,era cuestión de que le quitaran el jabugo delante de la gafas al Padre Fabio,y en cuanto a Ivan Helguera,mas de lo mismo.Con aplicar un poquito de logica,suficiente.Pero si.,esto quiero verlo yo ante un equipo que muerda de verdad,cuando veamos otra vez a Emerson tapado.tengo que parar.Luego sigo.

Daniel dijo...

No estoy de acuerdo en que el Steaua sea una banda, simplemente plantearon mal el partido regalando el centro del campo. De hecho nos crearon porblemas atrás de vez en cuando, como de costumbre.

Si Emerson cuajó un partido aceptable fue simplemente porque no tenía a nadie que le encimara. Seamos realistas, cuando el equipo contrario nos haga una presión acuciante en el centro del campo nos follarán vivos, no hay salida de balón si Guti no aparece. Más aún si cabe renunciado a las bandas dándoselas a Raúl y Beckham. La única forma de que Raúl sea algo aprovechable es de segundo delantero, cuando se descuelga desde arriba y se pone a sobetear el balón para luego devolver pasecitos cortos hacia atrás resulta inoperante. Arriba nos puede valer, siempre y cuando recupere el instinto.

Robinho debe ser titular siempre. Estoy con ramone; no es que siempre tuviera espacios, sino que muchos de los que había los generaba él mismo. Hay un nuevo mundo aún inexplorado de centro del campo para arriba con él. Es la ilusión del madridismo y será el jugador de la temporada siempre que le dejen, como ya he dicho muchas veces.

Golazo de Ruud, pero le veo muy discretito, muy lento en la ejecución de sus acciones. Como no mejoren tanto él como Ronaldo el panorama en el centro de la delantera está algo jodido. Espero que cuando el equipo empiece a carburar y se llegue arriba de verdad puedan demostrar lo que llegaron a ser.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que tiene este equipo (y por este equipo me refiero al postgaláctico, al tardoraulismo) que es muy puñetera, y es su capacidad para el maquillaje. Esa es una cualidad gutística, debería sonar mecano, mientras escribo esto, pero es cierto, esta gente, como el mal estudiante, se ha especializado en hacer faenitas de aliño, pequeñas demostraciones circenses contra rivales anémicos para tapar desastrea anteriores. Así, el As saca el bombo, calderón vuelve a aparecer en la web del club como un mesias marbellí y todos nosotros, ayunos de victorias, nos hacemos unas grandilocuentes pajas autoingulgentes (y toda paja es un poco autoindulgente, si lo sabrá josechu, que lleva treinta tacos matándose a ellas). LO que quiero decir y ya se ha apuntado aquí es que esto no debería conducir de nuevo a la táctica del avestruz, que es el modelo de gestión favorito en el Madrid, postergar la revolución mientras Raúl se mitifica hasta petrificarse como una estatua.

Lo de ayer tiene de bueno que ocurrió con y gracias a Robinho, y que puede que eso signifique su titularidad, aunque no deberiamos menospreciar la tozudez de capello. Si es tozudo un López Caro, qué no será con un Capello. Los entrenadores valoran en exceso la tozudez. Aunque seamos justos, lo que ha hecho don Fabio con Helguera le engrandece a nuestros ojos. Ha hecho lo mismo que Valdano (mi añorado Valdano) con Amavisca y Zamorano. Ha demosrado don Fabio saber rectificar, que es un don de sabios, salvo que seas un sabio nacido en hortaleza, en cuyo caso ni eres sabio ni eres ná, ha sabido rectificar capello y ha hecho algo aún más grande: ha condenado al ostracismo a paquito pavor, el central lenteja, un merecido ostracismo que le debe llevar al Racong en lugar de Helguera. O mejor, junto con Helguera.

La defensa se ordena sola hasta diciembre o hasta el mes que viene: ramos helguera cannavaro rcarlos


Creo que Ramos en la banda la cierra, ataja un flanco, la sella. Algo que no puede hacer salgado y que importa más que la diferencia que pueda haber en el puesto de central entre él y Helguera.

La banda derecha tiene su propio idioma, un castellano andaluz, con reyes y ramos, yo no la tocaría. En el banquillo, rumiando su decadencia, salgado y beckham. ¿Durará hasta el domingo esta felicidad?


Y en la banda izquierda pasa lo mismo. Roberto hasta que llegue Marcelo (al que llamaremos Marcelus), y por delante robinho. Esto tiene además el encanto de propiciar tres cosas:

1. las sociedades valdanisticas: brasileño en una, andaluz en otra, jugadores que hablan el mismo idioma se doblerán.

2. simetría. Campo abierto y abierto por ambos lados

3. el recurso moderno y creo que cruyfista del cambio de banda. Cuando a uno de estos virgueros se le atraganta un lateral (todo míchel tiene su maldini) entonces el entrenador sale a la banda hace con las manos un dentro fuera y de repente reinicia el partido para el extremo, que tiene un nuevo panorama y aclara su cabeza para salir un poco de su pasajera ofuscación (esto salvo que te llames munitis, en estado de permanente estado de ofuscación)

Bueno, lo que quiero decir es que lo de ayer sólo está bien si:

a- Capello toma nota y asume errores rectificando. Si helguera y robinho se rehabilitan será así, si vuelve a lo de antes no, será un error.

b- si todos nosotros y el club en su conjunto asume la idea de la revolución como algo inaplazable, aunque el domingo se gane por 79-0 al barcelona.

Yo, como enzo anoche, no soy optimista. Salir de esto supone que todos, incluido nosotros, asumamos errores, y aquó las victorias sirven para reafirmarse.


Y exijo la presencia de Javi García en este equipo.

Anónimo dijo...

Pan para hoy...

Anónimo dijo...

hola españoles.
en breves minutos Joan Laporta saldrá a los medios de comunicación anunciando que el Barça no se presentará el domingo. Es tanto el miedo que tiene de que el madrid le meta 6 goles que prefieren perder 3-0 por incomparecencia.
En Polònia se da la liga por perdida, y la champions claro. tienen un dueño y se llama real madrid.
lo único que puede intentar es intentar repescar a Bogarde para ver si calderón lo intenta sobornar ofreciendo 12 kilos por ese jugador, antes del partido, como hizo ayer con un central lesionado de hace meses del Steaua.
Saludos polacos.

Daniel dijo...

Por cierto, que si Helguera hizo dos cagadas il muro italiano hizo como cuatro, y más claras aún. Que se diga todo.

Anónimo dijo...

Pues yo admiro la profesionalidad de Helguera. Un tio apartado del equipo, al que se le ha quitado hasta el dorsal esta dando lecciones de profesionalidad.
Por cierto, este no estaba traspasado ya al Racing?
Igual si Ronaldinho le rompe la cintura 2 veces como el año pasado el Racing se lo piensa 2 veces.
Como diria Casillas: "YO FLIPO"

Anónimo dijo...

Bueno, lo de la incomparecencia lo puede arreglar Villar, hombre... Total, hecho un chanchullo, hechos todos.

Anónimo dijo...

Mi equipo:

iker

ramos helguera cannavaro marcelo

reyes diarra emerson robinho

cassano

ronaldo

Anónimo dijo...

Capello es un tirador de larga distancia, un gran estratega:¿ Por qué cambiar de banda a Reyes? Lo priemro que ha hecho el tío, y muy bien, es quitarle kilos a los que le sobran. Cassano, hoy no contaría para nadie, a pesar de ser un crack; y casi igual Ronaldo. Pero él tiene en la cabeza su Real Madrid: lo de Raúl no lo ve muy claro, pero de momento le sirve, lo mismo con Guti, que es tan excelente como indolente. Ayer vimos que su doble pivote está formado por dos buenos jugadores, imprescindibles según lo que vimos.
Por mi parte procuraré respetar a nuestro entrenador, y no participar de la sopberbia de los medios, que quieren saber más nadie y que tienen la malaleche de reirse de nuestros fracasos.
Una de las cosas buenas que ha hecho Raúl, y han sido muchas, es manadr callar a los del Farsa: EL MADRID ES MUCHO MADRID

Anónimo dijo...

Este anónimo último soy yo

Daniel dijo...

Quita a Emerson por Guti o un medio de verdad y ahí se empezará a fraguar un equipo campeón.

Anónimo dijo...

Ese es un muy buen equipo, pero sigo prefiriendo a R.Carlos que es el mejor lateral del mundo. Y Reyes por la izquierda. Robinho derecha.

Anónimo dijo...

Y HElguera es mucho mejor que Mejia y Pavon. Helguera ha ganado dos copas de Europa como titular. Y eso se nota. No entiendo como se le pudo quitar el dorsal... eso lo veo culpa del presidente.

Ya me pareció una falta de respeto a alguien que ha ganado más copas de Europa que Mijatovic.

Anónimo dijo...

Dani, ningún equipo que aspire a ser un "equipo de verdad" puede hacer nada con Guti de mediocentro. Un mediocentro no puede tener bajadas de tensión ni despistarse con una mosca. Sólo admito quitar a Emerson por Javi García o por Gago en diciembre. Lo demás me parecería volver a las andadas.

Anónimo dijo...

Echar las campanas al vuelo por ganar a los rumanos puede suponer que el domingo se caiga en una profunda depresión. ¿No es mejor esperar a ver que pasa contra el Barça?

Anónimo dijo...

Mi alineación creo que tiene un equilibrio perfecto de tiquitaca y de capellismo. El doble pivote, una defensa más reforzada (por arriba, com emerson, diarrá, helguera, cannvaro y ramos hacemos pupita), bandas y soluciones multiples arriba:

cassano/raul/guti

ronaldo/vantheman


Creo que esa alineación es la fetén y sólo puede alterarse porque en diciembre se fichen jovenes fulgurantes como marcelus o gago, si es que gago es tan bueno como dicen.

Yo en diciembre no ficharía lateral alguno, me esperaría al verano para fichar a alves, lo que haría si acaso es dejar a ramos allí, de lateral, y ficharía un buen central que complemente a los helguera, mejía, bravo en el papel de acompañante de cannavaro.

Volvemos a lo de siempre: falta un central. Faltaba en agosto y falta ahora.

Marcelo puede darnos mucho,por si mismo y por permitir algo que jamás hemos visto: un roberto carlos descansado.

La alineación que propongo, bueno, que proponemos todos, porque creo que es general, tiene juventud y afianza el equipo: la defensa y el mediocentro estaba hecho, con esto se hacen las bandas, los dos puestos de arriba para quien mejor esté. Aquí el escollo es el de siempre, Raúl, que no puede ser titular ni un minuto más, y que debe asumir la rotación. Raúl para los partidos de fuera, los norteños, si acaso, pero en el bernabéu la magia de cassano o el último pase de guti.

Y arriba el holandés decadente hasta que ronaldo vuelva por sus fueros.






El equipo no sé si es lo suficientemente bueno como para aspirar a ganar la liga, pero al menos hay una dirección, y puede ocurrir eso tan infrecuente en el madrid de que jueguen los mejores.

Las bandas me encantan: la derecha con ramos tapando y la velocidad de reyes, con la suplencia de un salgado y del mismo beckham. Lujo


la izquierda con roberto carlos y robinho, y con el refuerzo de marcelo, que va a ser otro espectáculo, y otro ze roberto que espero que no dejemos escapar.


Las bandas? bien, gracias. Siempre, eso sí, que beckham no aparezca sino como suplente.


Yo creo que ya hay algo más seguro, que ayer se afianzaron las bandas. O así debería ser.

El mediocentro es una cuestión personal y polñitica, parece que innogeciable, así que lo damos por hecho.

La defensa es una incógnita:

qué es mejor?

salgado ramos cannavaro

o

ramos helguera cannavaro

yo creo que lo segundo: los centrales no son mucho peores y se gana una banda.


COmo quiera que el 9 es un puesto reservado a dos. El puesto que queda en el aire es el de mediapunta, respaldado por los negratas y con el nueve arriba. Qué sería de este equipo con zidane o baggio o con kaká? uf, pero tenemos a tres tíos: Cassano, Guti y Raúl. Esa es otra batalla, porque me parece que va a ser ese el puesto que escoja capello para encasquetarnos al mito mitoso, o mejor, al mito calaMITOso, cuando el que nos gusta es cassano. La solución? no sé, porque tanto guti como cassano son genios muuuuuy fugaces, corriente alterna? Zidane era genio siempre, pero cassano estña por descapullar, y guti es guti, que te falla siempre, y eso es lo malo que el entrenador, conservador, se va a parapetar en el argumento de la regularidad para colocar allí al regular raúl.


Esas son las cuestiones hasta enero:

la posición de ramos

¿desaparece beckham en favor de dos bandas colosales?

el puesto de mediapunta



Si nosotros fuesemos entrenadores se impondría la lógica y el buen gusto, pero como esto depende de un señor con un sistema vamos apañaos.

Yo, personalmente, espero un ramos lateral, un beckham decapitado y me conformo con rotaciones en los puestos de 7 y de 9


entre los tres 7 y entre los dos 9 ¿cuántos goles serán capaces de aportarnos? Raúl se está portando un poco mejor y aún no ha despertado ronaldo. Ahí podemos ser optimistas.

Bueno, me marcho con las parrafadas a otra parte,

Anónimo dijo...

El equipo ayer se "autoconstruyó", se autodeterminó, poniendo un poco a cada uno (o al menos a un par de ellos) en su sitio.

La dicha no es completa. La autoconfiguración debe culminarse y tiene obstáculos enormes, al mito, el marketing del supermoderno inglés, los prejuicios de capello, etc...

pero jo, en el caso, improbable, de que el equipo se defina definitivamente y coloque a los mejores en su puesto, es decir, que nos hagan caso, en ese momento no tendremos un equipo invencible, sino sólo un buen equipo que puede crecer y que puede mejorar, pero lejos del barcelona y del chelsea.

Anónimo dijo...

- Marca -
08:39hEl Madrid peina el mercado chileno y se fija en Matías Fernández


12:13 Villarreal. Cierra con el Colo Colo el traspaso del medio Matías Fernández

No entro en si es o puede ser bueno el tal Matias Fernandez, de el solo sabía por un video de un golazo que marca corriendo entre hermanitas de la caridad (lo colgaron en Notas de Futbol hace algunas semanas)

Mi pregunta es.. Los ojeadores del Madrid solo bloguean o xq llegamos casi siempre tarde a los fichajes??

A robinho se le conocia desde la final del cto brasileño de ¿2003?, el de las multiples bicicletas.. ¿cuanto valia entonces? no se, pero menos de lo q pagaron 2 años despues) Otro ejemplo por supuesto Kaka.. una vez escuche q ronaldo era amigo de Kaka y q iba a hacer q fichara por el Salamanca.. gran fichaje pense, pero era otro kaka jeje el bueno volaba hacia Milan un par de meses despues..

El Madrid debería aprovechar las posibilidades q tiene el Castilla en 2a división para curtir jugadores, no se hacer del Castilla, salvando las distancias por supuesto, un PSG o un PSV o AJAX ya q en el primer equipo las urgencias siempre existiran y no se podrán probar jugadores como hacen otros equipos (arsenal con cesc o walcott por ejemplo).. respecto a las cesiones.. ummm ¿cual fue el ultimo jugador mundial retorno a su equipo triunfante tras una cesión?

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Ninguna victoria en la Champions puede ser vista como un regalo. Ojo, que estos jugadores y su entrenador (El Padre Fabio) no son ningunos tontos ni están acabados. Cierto es que lo de Getafe fue una cagada, pero esto no ha terminado.

Lo que si sería bueno de verdad es la metamorfosis de los piperos en verdaderos hinchas del equipo. Ese sí que sería un cambio importante. mas que meter a Robinho o sacar a Raúl.

Daniel dijo...

Compi hughes, he dicho Guti porque es lo que hay ahora mismo. Tampoco es que me entusiasme demaisado el Gutierrez, pero da muchas más soluciones que el brasileño inane. Le pierden los bajones que tiene en momentos determinantes. Y no es que los demás no los tengan, poer en él es que se notan especialmente, y ya están ahí algunos para señalarle con el dedo en cuanto sucede. De todos modos advierto que Guti no ha jugado nunca con un escudero del corte del Mamut Diarrá. Habría que probar a ver como sale en el entretanto, hasta que se busquen soluciones.

En cualquier caso, si de mí dependiera iría metiendo un canterano poquito a poco, De la Red, por ejemplo, que es un tío que distribuye y marca el juego con criterio en el Castilla. Un día unos minutitos aquí en el bernabéu, otro día fuera, otro uno de titular en un partido de casa relativamente asequible, y así sucesivamente siempre que responda. Así es como se saca un tío de abajo en estas situaciones. Muy Raramente aparecen raules de 17 años que se coman el mundo así de principio.

Daniel dijo...

Si Guti no nos vale, mucho menos Emerson, que ha tenido un renidmiento más que deficiente hasta la fecha.

Sed objetivos por un momento (dejando al lado las fobias,las mechas y los mariconismos) y comparad las prestaciones del uno y otro. Vale, Guti no pdorá ser nunca un jugador al que agarrarse en momentos importantes, poer por favor, mucho menos lo será Emerson, ¿o no? Consecuencia: Estamos jodidos hasta que se le encuentre una solución a esto.

Y lo mismo es aplicable al Mamut Diarrá, que salvo un par de partidos no ha hecho el huevo y ha desmotrado lagunas en su juego. Pero bueno, a este le daremos margen porque es joven y apunta buenas cosas, además de tener mucho margen de mejora.
Lo de Emerson caerá por su propio peso, y sino al tiempo.

Anónimo dijo...

Emerson titular en Brasil muchos años...caerá por su propio peso. Tu sabes más de fútbol que el seleccionador de brasil y que Capello, por supuesto.

Tu, Cerdaño y Roncerdo sois los que más sabeis de futbol del mundo mundial.

Daniel dijo...

Lo mismo que tú posiblemente, que el juego de Mendieta con el de Makelele.

Datos objetivos:

Emerson titular de una Brasil humillada en cuartos de final por una Francia con una media de eda de 30 años.

Emerson no es convocado actualmente.

Daniel dijo...

quería decir que comparas

Anónimo dijo...

Se puede perder un partido en un Mundial, el futbol es un juego, pero ganarse la titularidad en una selección como la brasileña no se hace en un partido, ni en dos, ni en tres.

Conocer el futbol no es mas que juntar sumas de eventos y circunstancias y poder sintetizarla en probabilidades. No en leer titulares. Yo últimamente no sigo mucho el futbol que no sea el Real Madrid, pero siempre intento dar una explicación lógica a los resultados globales.

Emerson es necesario. La prensa es la que da inestabilidad al club y repercute en el equipo.

Anónimo dijo...

Bien, Daniel, bien. A Guti se le critica tanto porque sabemos lo que guarda. Ha de ser depresivo, tantos altos y bajos es algo inaguantable para un organismo. Precisamente el debate se eterniza por eso, por sus altos y bajos. Es capaz de darnos lo mejor y de repente pegarse una espantá. Una vez leí por ahí que los gutistas somos como los curristas, aguantamos mil espantás por ver ese pase magistral, genuino, celestial, entonces se cae el estadio y es un dios, se le perdona todo y sigue siendo el futbolista español con más clase de la Españísima, después la nadería de siempre, como recién terminada la faena con el miembro viril, Guti nos devuelve a esa normalidad frustrante y que consigue frustrar que es Raúl. Raúl es regular, claro que lo es, tan regular como la líbido de una abuela, y así nos va queriendo embarazar a la vetusta de la familia. Ya quisiera Raúl mantener esa chispa en la mirada que a veces tiene Guti, aún así el del debate siempre es Guti, oiga. Raúl Bravo también es regular y está en el banquillo, no te jode.

Si Guti fuese regular sería el mejor jugador del mundo; esas hemorragias de matriz son devastadoras para cualquiera. Aunque estoy pensando que Guti rinde mejor con tíos desmarcándose, cuando estuvo Reyes, ayer robinho, ¿Qué sentido tiene Guti si le colocas por delante solo a dos tíos como Raúl y Van? Es triste lo de Getafe, sí.

Socio, buen análisis, había espacios para hacerse un chalete pero compañero, no caigas preso de tu pasado aventuramiento con Robinho, no es un bluf, se que puede costar, la soberbia intelectual nos juega malas pasadas a todos, ahí está el archivo tocándote con el dedo índice en el hombro pidiéndo que te des la vuelta, no pasa nada, Robinho ayer tenía huecos, como todos ¿y? Pues que Raúl también los tenía, compara. Es más había huecos precisamente por la movilidad de Robinho, ese Louis Urkel, o Steve Armstrong según juegue con Dunga o con Capello. Geodotto lo ha clavado en este tema.

A lo que voy, lo de ayer no significa nada, ya veremos lo que pasa cuando Deco aparezca con Villar bajo el brazo dando manotazos a todo dios.

Cuando este equipo sepa poner mecanismos para sortear la presión ya veremos lo que pasa (de esto tiene la culpa Capello, el mejor entrenador que nunca tuve es lo primero que nos enseñaba una vez nos daba la formación, mecanismos con los que sortear la presión), es más, ayer vi grandes descoordinaciones de movimientos, se tiene que pensar mucho a quien se ha de pasar, demasiado tiempo procesando, no hubo presión, no problemo, pero ya veremos cuando esto pase.

Van es un poquito tronquete ¿no? vale, metió un buen gol, pero falló algo inexplicable en el segundo gol que le dio Emerson. ¿Emerson? ayer le ví girando sobre sí mismo con chispa juvenil, pero vamos, sigo pensando que cuando le presionan se hace la picha un lío. Estoy perdiendo la fe en la pareja del doble pivote, no en el doble pivote, sino en la pareja que lo constituye.

Helguera correcto dentro de la normalidad del equipo en defensa, porque a estos hay que echarles de comer aparte, Helguera sigue con los vicios de toda la vida, caer en el primer amago tirándose en el suelo e inutilizándose, lo bueno es que sabe sacar el balón jugado.

Al menos estoy expectante con lo que van a hacer contra el barcelona, ¿habrán aprendido algo? ¿Robinho y Capello? ¿Raúl fuera? ¿Guti imperial o Guti menstruando? ¿Juego de bandas con Robinho y Reyes? ¿O anquilosamiento con Raúl y Beckham?

Guti y Robinho, a esto le sumamos Reyes y la cosa promete, lo aderezamos con un poquito de Cassano y esto es el despiporre. ¿Qué cojones pinta Raúl en el mismo equipo que estos? Qué tío más triste, apocado, gris, cenutrio, repulsivo, consumado, impedido, doloroso, funesto, insuficiente, lugubre, aciago,

Es que le pega todo

Anónimo dijo...

Me voy a dar una vuelta por la prensa deportiva que llevo tiempo sin saber que se cuece, me siento igual que cuando me tiro un tiempo sin ir a clase, a ver que pasa

Anónimo dijo...

Guti es un tio desperdiciado para la práctica del futbol. Lo mejor que podría hacer es irse a un circo para que vayan allí todos los gutistas de pacotilla, a ver sus movimientos y gestos de maricona, y deje de joder en el Madrid.

solo me imagino a Iván de la Peña en vez de Guti...

Guti es un tio tan lento que solo da pases cuando no tiene a nadie encima. Solo vale para partidos de famosos contra ex futbolistas.

Anónimo dijo...

Comentaba el otro dia una máxima que decia Don Vicente Cantatore,y que es significativa:"Si hay algo que funciona siempre en el fútbol es lo simple y sencillo".
¿Y que es lo simple y sencillo?.Pues un mediocentro creador en el epicentro(no escorado a la izquierda,como estaba en los últimos partidos)como guti;bandas,que abran el campo y los espacios.Movilidad.
En mi modesta opinión,se ganaría mucho mas suprimiendo al mediocentro Emerson(es suficiente con Diarrá y Guti,y el trabajo de ayudas de Raúl),jugando con Reyes en la otra banda.
Decia el otro dia,que para mi el error de Capelo estaba en someter el esquema y el sistema por encima de los jugadores,y no adaptar este a los jugadores de los que dispone.
Es una mejora lo de ayer,pero esperemos al Domingo para cerciorarnos.
Otra cosa que quiero comentar,como ex futbolista,es el trato con Helguera.Esas son las cosas que hacen perder la credibilidad a un entrenador,y creo que Capelo se equivoca gravemente;no se pude descartar a un jugador,decirle que no se cuenta con él,marginarlo,quitarle hasta el dorsal,para despues,en un momento de necesidad,recurrir a sus servicios.Espero por el bien del vestuario,que se lo haya aclarado a los capitanes.
Un fuerte abrazo a todos.
Fernando

Daniel dijo...

La realidad pura y dura es que la gran Brasil hizo un mundial poco más que mediocre, con Emerson de titular (no sólo por él, evidentemente, pero iba en el paquete), y que ya no le convocan. Igual de realidad es que desde que disputó su primer minuto con la camiseta del Madrid, y hasta la fecha, su rendimiento ha sido más que decepcionante. Y eso no es analizar titulares josechu, no te me abanderes como paradigma de filósofo futbolístico, por favor, que si de fútbol se habla tanto es precisamente porque no sólo pueden hacerlos unos pocos, no es física cuántica ni estudio del profundo ser, por más que uno se empeñe y pretenda cerrar coto de especialista, además de que uno no se aficionó a esto cuando volvieron los esplendores precisamente.

Y me da igual el pasado de este jugador, estamos analizando el presente. El momento de Emerson ya pasó, al igual que el de Raúl, mientras no se revelen ante ello y se rediman para demuestrarnos lo contrario.

Anónimo dijo...

Madre, madre, ¿Qué desayunan estos?

Aparte de la sobredimensión de lo de ayer, qué tíos más malos, qué prosa más lamentable.

El tal Trueba, pero que malo, ¿Ingrid Bergman, Humprey Bogart? ¿qué pinta eso? ¿Qué pasa? ¿Que ve mucho cine? Ah, vale. "Ramos lo cabeceó con tanta rabia que el balón embarazó la red" Joder, esa se la tenía apuntada en la libreta y hoy el día para sacarla.

El tal Pedro Palo utilizando expresiones tipo "torbellino de antaño"

¿Y roncero? Es dificil de creer pero esta es la segunda vez en mi vida que le leo. ¿Siempre escribe así de lamentable? miles de frases de cuatro palabras, concatena algunas frases de solo dos palabras, puntos comas estorbando la lectura, joder, ¿leeis normalmente estas cosas?

¿Y el tal Gatti de donde sale? "Pero contra el Barça les quiero ver..." madre mía

jajajaja qué perla de Luís Nieto: "Aquella vaselina abrochó con lujo el partido de la redención, como si Getafe nunca hubiera existido"



Me da que estos tenías muchas frases sintéticas en la libreta, todos menos Gatti, claro, y cansados de no tener ocasión real ni venidera para sacarlas han aprevechado hoy, joder, ¿Qué partido han visto estos? Se tiran la vida criticando lo más inverosimil y ahora lo de ayer fue un festival. ¿qué pasa? que han notado que la gente compra menos periódicos, la gente compra este tipo de prensa liviana para liberarse, no para encabronarse, para eso está la prensa política, normal, habrá gente que pase de comprar críticas, ahora con el derbi por delante quieren mejorar el ambiente y crear una ambiente de gran choque, pero serán miserables. Lo de ayer fue una evacuación maquillada por Robinho. Malos ajustes entre defensa y mediocampo, hubo alguna buena jugada, hasta Roberto andaba ayer parrandero ,psé, no me hago pajas.

Es el primer Madrid-Barcelona de el que no espero nada diferente del partido de ayer y no es por la prensa, ni me acerco a ella, es algo curioso.

Anónimo dijo...

Fernando, no me queda clara una cosa.

¿Quién tiene que aclarar a los capitanes? ¿Capello o Helguera?

¿Qué tiene de malo rectificar?

Valdano condenó a Zamorano y luego fue pichichi, ¿A qué te refieres? El volver a contar con alguien mejora al grupo ¿no? menos elementos insatisfechos.

Anónimo dijo...

Puede que sea un poco duro con Raúl, lo asumo. Considero que es necesario desmitificarle, es una razón de Estado, es por dignidad política y social del madridismo.

Hay que acabar con esa institución que es el raulismo aunque sea a pedradas como un vulgar prisociata, si hace falta me saco unos terroristas con calzoncillos bicapa pero este hombre no puede seguir con ese rol dentro del equipo.

Anónimo dijo...

Daniel, con cariño:

Guti no ha durado nunca media temporada como mediocentro: se despista, la pierde, se desconecta... es mediapunta. Y antes le pongo de nueve que de medio. Medio en momentos de arrebato, como esa segunda parte en Alemania el día en que nos salvó Portillo.

Emerson ha sido el mediocentro de un gran Leverkusen, de la Roma campeona, de la Juve bicampeona y de Brasil. Toda comparación no es que sea odiosa, es que ofende a la inteligencia.

De medio, si quieres, Gago cuando venga, o De la Red, o el mismo Javi García, pero Guti no, antes pongo a Raúl ahí.

Y ahora caigo... ¡estoy debatiendo sobre Guti!

¡esto es lo último que hay que hacer, daniel, lo último!

Guti no puede protagonizar ningún debate más en torno a su figura porque todos acaban siendo esteriles porque sí, amigos, Guti falla siempre, Guti te falla siempre, y no por eso le queremos menos.

Anónimo dijo...

Aunque, claro, yo no tengo ni idea de fútbol...

como habrá quedado ya claro

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que el socio (nuestro líder) está siendo algo cicatero con Robinho.

¡se te ve el plumero!

Anónimo dijo...

Desde que conozco la voz de Trueba ya no leo lo que escribe. Para mí está invalidado como escritor por su voz.

Lo mismo me pasó con nuestro canterano Rivera. Riverita. Fue escuchar su voz y caérseme el alma a los pies.

Trueba, haz gárgaras, desayuna cazalla o fúmate un carton diario de Ducados o no te va a leer ni tu puñetera madre.

Anónimo dijo...

Hughes, calla, que Guti nos da mucho entretenimiento, la de páginas que se han rellenado en su honor, ya quisieran todos los entornos fanísticos tener un Guti y algo de que hablar. Guti es un micromundo dentro del Madrid, mucho más allá que Beckham, que decían que es una empresa dentro de una empresa, Guti es un espectro dentro de un alma.

Fíjate si es valioso Guti que da posibilidades de participar en un blog a un tipo como Josechu.

Anónimo dijo...

AS tiene dos brazos que te dan un mortal abrazo al madridismo: el brazo casposo y cañí de Roncero y el brazo del cursi (cada vez más cursi) Trueba. DOs estilos pero una misma ideología: el tiquitaquismo relañista.


Aquí, como somos unas veletas, somos mucho más flexibles.

Anónimo dijo...

Ya, ya Guti es muy lucido, pero considero que debemos reprimir nuestro afán de polémica gutista. Guti es un debate estéril. Antes que Gutista soy madridista y pido que no volvamos a las andadas de la última década.

Por dios, ya está bien, llevamos diez años con lo mismo.

Anónimo dijo...

Zus,contesto a tu pregunta:Es cierto que Valdano les dijo a Zamorano(y tambien a Amavisca),que no contaba con ellos y luego fueron titulares.
Lo de HHelguera es distinto;a Ivan se le ha retirado el dorsal,se intentó dejarlo sin ficha cuando renunció a irse al Fenerbache;en los entrenamientos ,Capelo lo incluía con el juvenil C.Demasiados desprecios sin motivo.
Estas cosas sientan mal en un vestuario y te lo digo por experiencia.Aún asi,solo era un comentario.
Otra cosa;discrepo de algunas valoraciones sobre Guti.
A mi me parece un futbolista excepcional.
Si conoceis a algun futbolista o ex futbolista,preguntarle su opinon sobre Guti;os llevareis una sorpresa los detractores.
A mi me pasaba con Onesimo;un tio capaz de regatear a cualquiera en una baldosa.

Anónimo dijo...

Y acabemos con otro mito: la coherencia del comentarista (sea técnico o no) futbolístico. El aficionado es ciclotímico y el veredicto lo marca el resultado.

Todo individuo que en fútbol mantiene firme una opinión es sospechoso.

"Los pasillos de seguridad y tal..." ¡mentira! Lo que hoy vale mañana deja de valer.

La única verdad constante del fútbol es que los futbolistas follan como leones con las mejores pibas de la discoteca. Lo demás es puro humo.

Hoy de trapattoni, mañana de ángel cappa... ¡oh, bálón, oh resultado! ¿Por qué senderos ideológicos me llevas?

Chamartin City dijo...

Mientras siga habiendo gente que piensa que RC sigue siendo el mejor lateral izquierdo, Helguera un central seguro, Gucci un centrocampista total y cosas similares seguiremos estancados en esta montanha rusa en la que llevamos 3 anhos. A un desastre humillante le sigue una victoria balsamica, a una rachita de buenos partidos le sigue un 6-1 en Zaragoza... En fin, que yo sigo y no paro: hasta que RC, Helguera, Gucci, Raul, Beckham, Salgado, Raul, Ronaldo, Pavor y algun otro zote cara dura se vaya del Madrid o quede relegado a la grada del Bernabeu este Madrid no lo arregla ni Kaka ni el santo espiritu.

La revolucion lleva quedandose a medias dos anhos.
Y lo de Marcelo, Gago, Radoi y similares: de verdad nos creemos que Capello, que prefirio seguir tragando a RC porque no pudo traer a Zambrotta o confiar en Gucci porque no vino Kaka, va dar bola a este tipo de jugadores. Y el domingo contra el Farsa me huelo que Robinho vuelve al banquillo.

Anónimo dijo...

Fernando,

en el vestuario del Madrid han pasado cosas así sin que nada pasase. ¿Te acuerdas de Soler y Arsenio? No escuché a Hierro quejarse, la verdad es que la montó sólo cuando el afectado era Morientes. O al menos eso trascendió.

Creo que la rectificación de Capello es muy oportuna.

Además, creo que a Helguera le ha debido sentar muy bien el ostracismo. Creo que ha madurado y se le ha debido de quitar la tonteria.

Yo adoro a Guti. Ya se ha dicho: el único jugador del mundo capaz de jugar de 9, de mediapunta y de medio al más alto nivel. Pero tenemos que reconocer que es inconstante y que hay algo en él que lo hace poco competitivo, o al menos menos que alguien como Raúl. El gen ese no lo tiene.

Y ojo, nunca ha jugado en su puesto, de mediapunta. Yo tengo el pálpito de que este año, con diarrá y emerson detrás se puede salir.

Anónimo dijo...

Bueno, me voy a seguir levantando España... ya casi la tengo en el G8!


Hala Madrid!

Anónimo dijo...

Ahí, ahí, ¡en el G8uti! Donde se merece el gutismo.

Yo seré un anciano que hablará de Guti a quien ose escucharme, se me iluminarán las pupilas y todo. futbolista así no vuelve a nacer. A mí me gustan los futbolistas que juegan al ralentí, un ralentí fino y Redondo, para mí esos son los buenos, los que bailan sobre el cesped sin prisas y tienen un concepto rumiante del fútbol.

¡¡a por el G8uti!!

Onésimo era un estilete con estética de posguerra, un tipo curioso de esos genuinos que no se reproducen, al fín y al cabo, fueran determinantes o no, les recordaremos por ser entrañables, por tener rasgos de identidad reseñables, peculiares y genialoides. Son los futbolistas que trascienden en el aficionado.

Una caso similar pero no genialoide será el de Pablo Alfaro, siendo un cenutrio ha conseguido marcarse una identidad y trascenderá, desaparecerá con nuestras generaciones pero cuando haya que hablar de carniceros será recurrente, ese Jesucristo diabólico del cesped. ¿Y Juanma Lopez? Que parecía un músico de los Scorpions.

Anónimo dijo...

En alguna ocasión dije que Robinho tenía el décimo premiado, sólo faltaba que fuera a cobrarlo.

Creo que ya lo ha cobrado.

Reyes y Robinho, tienen desborde, son rápidos, son atrevidos chutando. ¿Quien se va a acordar de Robben?.

Anónimo dijo...

Juanma López, visto por detrás, era igualito que Charo López.

Anónimo dijo...

Onésimo, al jugar, siempre daba la impresión de estar buscando sus lentillas perdidas.

Anónimo dijo...

Yo cada vez que me nombren a Guti dentro de unos años recordaré de las 2 ó 3 copas de europa menos que el Madrid se dejó en la era florentino.

Y me entrarán las nauseas...como ahora.

El Socio dijo...

Oye, que yo ya dije ayer que Robinho iba a ser el revulsivo, pero que se haya salido contra unos tíos que le dejaron hace rlo que quiso es poco significativo.

Anónimo dijo...

Yo siempre recordaré ese Lleida-Real Madrid de segunda donde Guti jugó como un emperador. Era la segunda división. Es cierto, lo que hacía Guto en segunda no lo ha nhecho ningún canterano en esa división.

Álvaro Benito, el de pignoise, dijo de Guti que, de haber querido, hubiese sido el mejor jugador de Europa. Bueno, le falló la voluntad.

Ya se ha dicho, pero qué pena no haber tenido un Guti con la voluntad de Raúl, o un Raúl con la calidad de Guti.

Guti debe ser visto como el negativo de Raúl.

Lo que pasa con Guti es que, lamentablemente, no ha tenido mucha "literatura". Lo que ha tenido es detractores que le silbaban y le llamaban marica y fervientes apasionados que lo pedían siempre y que reprochaban a Floren que fichase a los galácticos para jorobarle. En ocasiones Guti ha sido utilizado, pero ¿conocemos a Guti?

De Guti hay tres cosas:

La leyenda urbana que todos conocemos

Las imágenes (dantescas) en las que sale bailando con un Matamoros

Una década de melena lacia y tinte.

Pero Guti ha sido pocas veces literatulizado como el antiépico, el antihéroe, si Raúl mira al cielo en el himno, como buscando hilo directo con el altísimo, Guti se cisca en todo y ha sido el primero en decir lo que a tantos nos apetecía oir: EL Madrid antes que la selección. SI Raúl es la carrera demagógica para el tendido del siete, Guti es lo opuesto: ni un gesto popular. En ese sentido, Guti es un jugador elitista. El Madridismo, durante una década trazaba la línea piperil en Guti: de un lado los gutistas, del otro el horror camachístico y la glorificación de la testosterona. El perfume frente al sudor. La retina frente a la glándula sudorípara. El disfrute estético, la contemplación de un pase esporádico, frente a la exaltación del macho.

Bueno, Guti ha sido más que Guardiola. Mejor que Guardioa, pero mientras Guardiola fue integrado, cual moreneta, en el imaginario y en la comparsa identitaria del nandrolismo, Guti se salió por la tangente. Hay quien dice que es el jugador más puramente madridista. Eso obligaría a reinterpretar lo que se entiende por madridista. Se le emparenta con Velázquez y con Martín Vázquez, otro al que llamaban maripili desde la grada atroz del Bernabéu. En fin, Guti es una década de memoria madridista y yo me quedaré siempre con el recuerdo de Guti saliendo del césped del Nou Camp saludando entusiasmado a los ultras, buscándolos con la mirada en lo alto del palomar nandrolístico, mientras se agarra la camiseta. Esas imágenes son el equivalente-años novente de las imágenes de Juanito dando botes al ser sustituido en Chamar´tin en una de esas remontadas legendarias.

Guti siempre. Pero antes necesitamnos una cosa, y eso exige huir de debates estériles, lo que necesitamos es darle y darnos la revancha: Guti no ha podido estar en ninguna de las 3 finales europeas ganadas por el Madrid. QUé frustración. Bueno, ¿veremos a Guti asombrar a Europa en una final de Champions con esa estilo chuleta que Dios le ha dado? Ojalá.

Guti alé

Guti alé

Forza Gutiiiiii

Guti aleeeeeeeee

Anónimo dijo...

Socio, calla y rinde pleitesía a Robinho!

capellista!

asesino del talento!

Anónimo dijo...

Bueno, me voy a dar un voltio. Saludos a todos.

(A tí también, josechu, antigutista, gañán, más que gañán)

Anónimo dijo...

Guti es malo y punto. Sus leyendas urbanas han sido solo su justificación para seguir en el madrid. Y, además, que nadie le ha querido nunca.

Es malo de cojones, simple y llanamente. No da balones con calidad. Todo lo hace mal.

ES UN PAQUETEEEE!!!

DA RISA VERLE JUGAR!!!

Anónimo dijo...

HE aquí un gañán en toda su extensión. Piedad, tengamos piedad.


LO que yo digo es que debemos derrocar los viejos idolos, que son ya del pasado. Imaginad este debate: ¿Robinho o Cassano? QUién es mejor? Qué genialidad es más genial? Quién es más grande? a quién queremos más?

Pero esto exige cambiar de idolos, continuidad para los dos, que los fcos empiecen a iluminarles, eso es lo que es necesariuo, raúl y guti ya han dado lo que tenñian que dar.

Estem tipo de debates, que no se dan.

Un Madridismo dividido en cassanistas y robinhistas, como había joselitistas y belmontistas


por ejemplo

GFO dijo...

Joder,Hughes,tus reflexiones sobre Guti me han emocionado.
Además esta magnificamente escrito.

Anónimo dijo...

Josechu...¿seguro que eres madridista?....con ese nick.mas bien pareces un puto etarra.

Anónimo dijo...

Sí, emocionante. Lo que decía ¿Cómo vamos a dejar de hablar de Guti? es algo más que un futbolista excepcional.

Guti nos proporciona apego por el Real Madrid, aunque uno elija la via gañanística para hacerlo, la inquina del gañán es un sentimiento tan fuerte como la fascinación subjetiva.

Es cierto que hay que huir del debate, Guti es como es y hay que aceptarle, es divertido glosar acerca de Guti, lo sabemos todos pero el verdadero debate ha de centrarse en la suplencia de dos hadas en concreto, por qué Robinho y Cassano no juegan.

Después de Getafe me llevé las manos a la cabeza pensando que no hay juventud, error, no hay campo para la juventud que es diferente. Cassano, Robinho y Reyes, recientes adquisiciones menos de 25 años, a los que unimos a Ramos y Diarra que los cumple este año.

La cuestión está en Cassano, Robinho y Reyes, atacantes, juventud, talento. Están en el Real Madrid, son futuro y no son el típico invento a lo Towers, no, son realmente determinantes y de los llamados a delimitar un estilo de fútbol y hasta de vida.

Cassano y Robinho en el banquillo por eso de la inmediatez y el cortoplacismo, no tiene sentido, nos quejábamos de que no era un proyecto a largo plazo, mentira, tenemos jovenes de lo mejor del panorama, pero es como no tenerlos por abrochar tanto al equipo.

Ese es el debate, futuro hay, lo que no hay es consideración por el futuro.

Anónimo dijo...

Bueno, Gato, etarra no se ha declarado oficialmente porque dice que es un terrorismo "pueril", sí filoetarra que es peor todavía.

Pero vamos, no te preocupes, es el Pavón del blog. Se le acaba teniendo cariño.

Chamartin City dijo...

Joder, joder, yo ya empiezo a pensar que todos estamos deliciosamente desquiciados. Hughes: comparando al pringao de Gucci con un simbolo como Juanito te has pasado dos pueblos o tres.

Guti es un quiero y un no puedo constante, tiene 30 tacos y todavia parece que acaba de salir del filial. Sera que no tengo ni puta idea de furgol o que definitivamente mis ojos me enganhan: que hizo Guti ayer contra el Steaua fuera de lo normal, fuera de lo discreto? Ahora parece que cada pase que de este figurin es una obra de arte. Si el Madrid tuviera un centrocampista de verdad en lugar del pusilanime eterno de Guti muchos de nuestros dolores de cabeza estarian anestesiados.

A Guti ya le hemos esperado muchos mucho tiempo y ya se acabo la paciencia, ni pincha ni corta, ni tiene intensidad, ni tiene constancia. Simplemente es un jugador muy fino que de vez en cuando se marca un pase mirando al tendido. Si seguimos echandonos en brazos de un tio que se puede pasar 30 minutos de un partido sin aparecer mas que para intentar un pase de maestro que una de cada dos veces no sale bien vamos. Yo no niego que el figurin tenga calidad, de vez en cuando (muy de vez en cuando sorprenda con una brillantez) pero todos hemos bajado mucho el liston si pensamos que Gucci es nuestro Lampard, nuestro Kaka o nuestro Gerrard.

Anónimo dijo...

Hughes, solamente un recuerdo mas de Guti:

.- El Milan de Arrigo Sachi.,el mismo que nos ponia mirando para Toledo, el mismo que le coloco 4 en la Final de Atenas el Puti-Club.,ha sido el unico jugador Español que ha tenido una oferta mareante para marcharse y no lo hizo.A saber.,:5.000 Millones de las antiguas Pts puso Berlusco sobre la mesa de Mancebo y dijo NO,NO Y Real Madrid.
Y si., si es el mas Madridista de la plantilla actual.- junto a Iker-.si bien este ultimo es de mas reciente filación.
la gran putada que Guti ha tenido en su carrera,fue que el Atletico de Madrid,cerrara su categotias inferiores y nos trajeramos a Baul Gonzalez,pero desde crio,desde que jugaba en los campos de arena del Paseo de la Castellana(ahh,la Fabrica)los que alli bajabamos,bajabamos a verle a él.a Alvaro Benito, a Victor del Amo, en fin.,futbol,futbol de verdad.
Aqui no hay Gutistas ó no Gutistas, simplemente creo que hay gusto por el futbol ó por el mamoneo.
Puntos de vista.
Es algo similar a lo que le ocurre a Calderón con Mendoza.
De Mendoza dijo D.Santiago Bernabeu a D.Luis de Carlos cuando ya sabia que se moria:
.-"No permitias jamas,jamas,que ese hijo de puta llegue a la Presidencia del Madrid".
Eso.,es ojo clinico.
De Calderón.,yo digo lo mismo.

Anónimo dijo...

En fin.,ya sabeis que estoy recien llegado y me estoy poniendo al día.
¿Cómo va lo de Reyes?¿estara para el nandrolona?

Me gustaria ver,si el Puto Pater Fabio,tendra lo que no tiene para ver en una alineación juntos y en las bandas,bien pegaditos a la cal,a Robhisow y al Principe Gitano.
me gustaria ver como se tirán diagonales, como se abren huecos, y omo R9 se "jarta" de pillar balones a los huecos, de esos que solamente Gutierrez sabe ponerle.
Al igual que tengo curiosidad por ver como va solventar el tema de los dos despojos de la Puta Señora que nos han colocado,por que creo que era Daniel quien comentaba algo sobre lo que rajabamos de Ivan y las que se comia.,pero despues de ver a Cannavaro y lo que se come, lo de Huelguera es cosa de niños.
De verdad que estoy seriamente preocupado por ver a Cannvaro el Domingo contra la delantera culerda,menos mal que tenemos a nuestro "jabato Ramos".

Y joder, que putada...¿Que le paso a Cichino?...eso si que nos ha partido.....¿os imaginais esa banda derecha Cici-Reyes?ahhh......y en la otra el R.Carlos de anoche y Robhisow..¡¡uff¡¡¡..pero me da que el Pater no me dejara hacerme esa paja mental.
En fin....cosas de la vida.
P.D.:Nuevo grito de guerra en las tricheras del Templo Sagrado:

¡¡¡Presidente por accidente,Calderón cabrón.,dimisón¡¡¡

¡¡Hala Madrid¡¡¡Siempre Fieles¡¡

Anónimo dijo...

joder ronaldinho se esta saliendo en el milan, vistiendo de naranja??? ah no, que sigue en el barsa

por verguenza gato, callateeeee!!!

El Socio dijo...

Los del Chelsea parecen robots. Vaya equipazo. El Barça hoy por hoy está varios cuerpos por delante de nosotros.

Sale Guti entre todos estos y le dejan embarazado.

Anónimo dijo...

Raul es regular sí, pero regular tirando para malo.

Anónimo dijo...

Ya no voy a hablar mas de Guti. Solo que me ha hecho ganar dinero en las apuestas...muy a mi pesar en muchos casos. Es tan malo que su presencia altera las estadisticas.

Mi nick es josechu porque unos amigos me llamaban asi de vez en cuando. Pienso que a los terroristas de ETA hay que aplicarles la cadena perpetua y que se pudran en la carcel. Cosa que no ha hecho ningún gobierno de ningún signo.

Y mejor no hablamos más de política, que ya llevamos tiempo sin ella, y así se está mejor.

Anónimo dijo...

El madrid a estos les gana.
Hay camisetas que ganan partidos, no todos, pero las hay.
La del farsa no ganará nunca con el escudo simplemente, que se jodan.

Anónimo dijo...

Y el Werder bremen ganando 2-0 al levski.
Como ganen los alemanes en el niuff kamp lo que me podría reir.

Anónimo dijo...

Si fichasemos a Olegué, podríamos usarlo como repulsivo.

Anónimo dijo...

josechu, al principio creia que estabas de coña con lo de Guti, que todo era una "fina" ironía. No entendía como podías criticar de forma tan furibunda a esta rubia de oro... vele que sea irregular, desaparezca en partidos decisivos y tal... pero negar su calidad.. eso si que es no tener ni idea de fútbol y no lo de hugues... en fin josechu... no seas tan memo y abraza la fe del gutismo

El Socio dijo...

Madre mía, qué partido. Estos dos están a otro nivel.

Anónimo dijo...

A ver si el Chelsea juega con sus suplentes frente al Bremen.

Jeje.

Sergio Ruiz dijo...

Impresionante el Chelsea, joder hoy junto al Lyon los mejores de Europa. Me ha gustado mucho Essien como se ha comido a Deco. Bueno que me gustaría ver un baño como el de hoy en el Bernabeu, y ver a los culeros en un ataque de pesimismo.

Daniel dijo...

He visto la segunda parte en un bar después de echar una pachanga de basket con unos colegas y de varios cuerpos por delante nada, el Chelsea les ha dado un baño.

La verdad es que estos tíos montan unas contras rapidísimas.

El domingo les pasamos por encima. Seguro, que nadie lo dude.

Daniel dijo...

Lástima esa puta potra del empate contra los alemanes en el último minuto. Sino ahora los tendrían de corbata.

Chamartin City dijo...

Ale y venga! El domingo les pasamos por encima y no se que mas... Joder si es que pasamos de la depresion total a la euforia desmedida a velocidades propias de enfermo bipolar. La aficion madridista no es que sea esquizofrenica, no, es que es bi-polar y maniaco-depresiva.

El puto Farsa sigue siendo claro favorito para chulearnos de nuevo el domingo, lo contrario seria una sorpresa, agradable y buena, pero sorpresa.

En la Champions lo mas normal es que los culeros se merienden al Werder en el Niu Kampff y pasen sin problemas a cuartos.

Las cosas no han cambiado un apice de donde estaban el sabado.

Anónimo dijo...

Ja, el barça en europa siempre las ha pasado putas.
Y te recuerdo enzo que el farsa cuando iban a echar a Rykjaard ganaron un porrón de partidos seguidos igual que la liga anterior y fué como consiguieron colocarse en cabeza.
Lo lógico es que su caida sea de la misma forma y gorda además.
Como pierdan este domingo y el que viene... lástima de arbitraje a favor que le hicieron en Sevilla sino les quedaba nada para una crisis.

Daniel dijo...

No es euforia, yo siempre confio en mi equipo en estos partidos porque somos el MADRID, aunque luego salgamos trasquilados. Siempre digo que vamos a ganar, así que de euforia por el partidod e ayer nada de nada. Pero es porque lo creo de verdad.

Si a ti te apetece ver el partido pensando de antemano que vamos a doblar la rodilla pues tú verás, enzo, pero yo no, soy muy pasional para estas cosas.

¡HALA MADRID!

Daniel dijo...

Y qué coño, que jugamos el el Bernabéu. Ya solo por eso debemos salir a dejarnos los huevos y creernos que somos favoritos para llevarnos el partido.

Para tristezas y depresiones ya tenemos la actualidad socio-política de la España actual. Así que cada uno que lo viva como le salga de la pinga.

¡VIVA ESPAÑA Y HALA MADRID, CON DOS COJONES!

¡Y PUTA zETAp!

Anónimo dijo...

Otro fachita de instituto.

Anónimo dijo...

josechu mira

Anónimo dijo...

A veces este blog es como la vuelta al cole.

Anónimo dijo...

Sí, es verdad. Josechu en el cole

Anónimo dijo...

(estaba muy delgadito por la falta de calcio... josechu odia el requesón, a guti y el estado de derecho)

magua dijo...

Qué alegría lo del farsa hoy, jajaja, he disfrutado