domingo, 15 de octubre de 2006

Sin excusas



Declaraciones de Fabio Capello en la sala de prensa del Alfonso Pérez:

- "No podemos poner excusas. El Getafe ha jugado mejor".

- "Estos hijos de puta se van a enterar. Me tienen contentos."

- "A alguno le voy a arrancar los cojones."

- "Tengo preparados unos entrenamientos especiales. Para el final de la semana van a estar cagando sangre".

- "A Raúl Bravo le he dicho que se vaya a trabajar a la ferretería de su padre."

- "Hoy el equipo me ha recordado a una compañía de ballet. Bueno, perdón por llamarles equipo."

- "¿Mi responsabilidad? Sí, también la tengo, por supuesto. Somos todos una mierda."

- "¿Guti? Sí, lo que me suponía: es maricón."

- "Al Barça le vamos a cagar en la boca."

- "¿Relaño? Ah, sí. Es el que limpia las letrinas en el Bernabéu, ¿no? ¿Roncero? El otro día le confundí con un mendigo en Valdebebas y le di cinco duros."

203 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 203 de 203
Anónimo dijo...

No os perdáis el tirachinas de la COPE esta noche. Están sacando los trapos sucios de Jaime Lisabestia y el consejo superior de deportes.

Anónimo dijo...

Además, en la pesadilla, aBono hacía un contrato con Juan Palacios para que le suministrara los relojes falsos que regala en los mítines. Aun estoy aterrorizado.

Anónimo dijo...

Aunque el partido fue muy malo, creo que es fácil adivinar las causas y saber como arreglarlo (otra cosa es conseguirlo).

Nos faltaron Cannavaro, S. Ramos, Reyes y Cicinho, es decir nos quedamos sin defensa y sin las pocas bandas que teníamos. ¿Qué nos quedaba para subir la bola arriba y atacar? El patapúnpadentro de Becam y Guti, fácilmente anulables por los otros equipos, como hemos visto hasta ahora. Con una defensa normalita tirando a mala y sin ataque, el equipo contrario se vuelca en el ataque para desesperación del Madrid que se mete más padentro. Resultado: goles en contra, ninguno a favor y equipo y aficción desconcertados.

Solución: además de motivar, mejorar física y tácticamente y echar a la vieja guardia (y meter jóvenes), hay que fichar más gente de banda rápida como galgos y que sepan colocar la pelota. Algún central de calidad para reforzar la defensa. Y lo que es más difícil, por ser difícil de encontrar: un medio centro que sustituya a Guti, con buen pase, pero fuerte y rápido y con buena colocación táctica. Tenemos "nueves" y medias-puntas de sobra, lo que pasa es que o no les llegan balones o están colocados donde no hacen nada o pierden mucho valor ofensivo (¿qué hace Robiño subiendo desde el medio-campo por la banda, salvo regatearse a si mismo y desconcertar un poco al rival?). La defensa no esta mal si se asienta y metemos un central de calidad de refuerzo. Diarra, Reyes y Ciciño son muy buenos jugadores, lástima que este último esté lesionado. Casillas también, aunque últimamente no esté del todo bien. Hay por lo menos 8 jugadores que pueden hacer un buen equipo. Sólo faltan 3 más: un genial medio-centro organizador (pareja de Diarra, pero un poco más adelantado), un extremo (junto con Reyes en la otra banda) y un lateral (sustituto de R.Carlos). A esto habría que sumarle algún jugador más de refuerzo, sobre todo en la defensa.

Con esto se mejoraría el ataque y el equipo contrario miraría más a su portería que a la del Madrí, dando algo de descanso a nuestra defensa. Imaginemos unos cuantos tifones subiendo por las bandas, Van the Man con la caña en el area y Robiño y el extremo que no esté subiendo el balón rompiendo fueras de juego y penetrando en el area. Con eso seguro que el medio-centro organizador se ve más libre de presión y puede hacer de las suyas. Y si el equipo contrario insiste en anular a ese medio-centro, pues éste puede bajar con ellos a campo del Madrid y crear superioridad numérica en el ataque, subiendo el balón un Diarra acompañado de laterales rápidos, o los mismos laterales apoyados por los extremos. A la mínima pérdida de balón y posibilidad de contraataque los cuatro tifones corriendo para abajo y cerrando filas en un segundo, en especial los extremos que están más frescos tras la subida de laterales. Eso junto a la práctica de pase al hueco especialmente por Diarrá, podría ser practicado junto a lo anterior como jugadas tácticas, junto con otras muchas situaciones: presiones arriba, desmarques, pase al hueco, repliegue rápido, contraataque, faltas y saques de esquina... Los jugadores sólo tienen que aprender un repertorio de acciones coordinadas que sus compañeros correspondan y conozcan, para aplicarlas según la situación y el momento oportuno. Eso además de un estudio del rival: por ejemplo, anulando al jugador que puede subir la pelota u organizar el juego, o por ejemplo sabiendo cual es el defensa con mejor pase del equipo contrario, se puede enviar al delantero a presionar e incordiar a ese defensa cuando el equipo contrario tenga el balón, con los extremos atosigando a los laterales del contrario y con el medio-centro más adelantado y el media-punta interceptando los posibles pases del otro defensa que se deja libre y tiene peor pase (si juntan líneas, pues el media-punta se va con ese defensa). Así se recuperan balones arriba, se echa al equipo contrario hacia atrás y se le desconcierta. Claro que esto último no es muy Capelliano, pero con jugadores de banda rápidos capaces de teletrasportarse, tampoco hay mayor inconveniente. Hace falta coordinar a los jugadores, especialmente entre distintas lineas, animarles y colocarles bien. Y sobre todo hace falta tiempo, paciencia, rigurosidad y unos cuantos jugadores más. No perdáis el ánimo que esto puede mejorar muchísimo si todos intentan tirar del mismo lado.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 203 de 203   Más reciente› El más reciente»