domingo, 17 de junio de 2007

El triunfo, la gloria y el título



Hoy termina la temporada, tras un larguísimo periplo lleno de incertidumbre, sinsabores, y, en último término, emoción y gozo. Tenemos la meta ante nosotros y ya sólo falta atravesar la cinta y recoger la Copa que nos espera, ansiosa; la justa recompensa al tremendo esfuerzo del equipo. Será una Liga que no olvidaremos, acaso la más emocionante de la historia. Algunos dicen que se aburrieron. Pobres idiotas.

No voy a ir al campo, porque no tengo entrada. Se pusieron 7.000 a la venta el viernes pasado a las tres de la tarde, dicen, pero cuando yo miré la página del club a las seis ya no quedaba ni una. ¿7000 entradas vendidas en tres horas? Raro, y más cuando los días previos no se dio ninguna información en absoluto en la web sobre el aseunto. Una vez más, huele a trapicheo en el tema de las entradas, lo cual resulta tristísimo y ajeno a la categoría del club. Hoy el primo de algún ejecutivo de Adidas (al que quizá ni siquiera le guste demasiado el fútbol) ocupará la localidad que le correspondía a un socio. Sí, ha salido un cupo limitado que se venderá a las once de la mañana, pero no soy tan freak como para dormir en la calle.

Tampoco voy a ir a ningún bareto, ni a la Cibeles. Que piensen en el aficionado: El partido terminará a las once, tras lo cual habrá un espectáculo de luz y color, retirándose los jugadores a los vestuarios una vez finalizado el mismo. Siendo optimistas, el autobús saldrá del estadio a las 12 y media, y teniendo en cuenta lo que se suele tardar en llegar a la Cibeles en estos casos, se plantará allí pasada la una. ¿Y qué coño hago yo ahí a esa hora pasando frío entre una turba exaltada y esperando ver al mendigo encaramarse a la estatua? No es de recibo, señores.

Así pues, seguiré la jornada desde mi casa. Si Internet me falla, tendré que conformarme con escuchar el partido. Pero no me importa, muchos seguidores siguieron así el fútbol durante décadas y no por ello lo vivieron con menos pasión. Me bastará saber que hemos triunfado, y que somos los mejores. La celebración espero que la retransmita Telemadrid.

Para el partido estoy muy tranquilo, como he venido expresando toda la semana. No tengo miedo a las bajas, ni al árbitro, ni al tiempo, ni al destino. Los temores vertidos por los madridistas en esta bendita página en los últimos días me confirman que la raza, tanto la blanca como la madridista, se está amariconando gradualmente, y que bastan unos añitos sin títulos para volvernos melindrosos cual paléticos o culés. Necesitaríamos un Capello como padre o, por qué no, como presidente del Gobierno.



Hablando de Capello, ésta podría ser su despedida. Supongo que los jugadores lo mantearán, porque han aprendido a amarlo y respetarlo, e incluso deberían sacarlo a hombros del estadio, en una de las escenas más emocionantes de la historia del club. Será el triunfo del hombre que derribó el sistema, que ridiculizó el totalitarismo del tiki taka. Mañana quién sabe dónde estará, pero hoy es la noche en que Cerdaño, Lama, De la Almorrana y compañía se acostarán sabiendo íntimamente que la mierda que han predicado tanto tiempo es mentira (aunque luego lo borren convenientemente de su memoria). Arriba podéis ver un estupendo montaje sobre el tema, cortesía del contertulio Quentin. La plantilla, por cierto, podría haber hecho un comunicado de apoyo al entrenador, pero se ve que los cojones y la inteligencia los invierten íntegramente en pedir sus ampliaciones de contrato. Sobre lo que puedan hacer los piperos, ni lo sé ni me importa. En todo un año fueron incapaces de mostrar el mínimo apoyo al hombre que recuperó el orgullo del equipo, ahora es tarde. Sí, tenemos una mierda de afición.

Pero pese a la circunstancia singular del páter, los grandes protagonistas serán los jugadores. El once es de muchas garantías, y no me cabe duda de que se dejarán el alma para proclamarse campeones. Ni siquiera me preocupa la presencia de Malulo. Sobre esto, he de decir que el otro día jugué una pachanguita después de mucho tiempo, y cualquier observador externo sólo habría visto una especie de cosa con piernas incapaz de controlar la pelota con algo de coherencia. Es fútbol es un deporte dificilísimo y muy exigente, y debemos respetar a sus profesionales, incluso a Malulo.

Será, como decía al principio, y pase lo que pase las próximas semanas, una Liga para el recuerdo. Uno de esos raros casos en los que el fútbol ha sido auténticamente ejemplarizante. Cuando un padre vea a su retoño abatido por un problema, le podrá decir: "¡Vamos hijo, no te rindas! ¿Recuerdas al Madrid del 2007? ¡Ellos nunca se daban por vencidos!" Por la importancia del título, por el tiempo que llevamos sin ganar y por las dificultades de todo tipo que se han superado, será una noche muy especial. Disfrutémosla, amigos.

278 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 278 de 278
Anónimo dijo...

Si a inicios de liga nos hubieran dicho que nuestra suerte depende de Guti en la segunda parte, ¿lo hubiésemos aceptado? ¿hubiésemos firmado ese contrato?

Anónimo dijo...

Capello no juega a los dados.

Anónimo dijo...

Luck, be a lady.

Anónimo dijo...

No tenéis ni puta idea de quien es Álex, otro anónimo. Lo que ocurre es que este equipo no da para más...me jode acabar así, me jode un montón...pero ya lo dije cuando empezó la temporada. Seguro que tú vives en Madrid, otro anónimo. No tienes ni puta idea de lo que me espera mañana. 0-4 del Barça.

Anónimo dijo...

Álex, no tienes ni puñetera idea de lo que me espera a mí en cuanto acabe el partido, si es que las cosas siguen como van. Los vecinos son culés, como he escrito aquí muchas veces.

Anónimo dijo...

Yo vivo en Barcelona. Se me ha ocurrido bajar al bar a verlo. Ya sabes, gol del Mallorca, el bar lleno de culés, el equipo dando la misma pena que tooooda la temporada. Qué furstración, qué impotencia, me he tenido que ir a casa. Damos vergüenza, esa es la verdad. No puedo confiar en un equipo que juega de forma tan lamentable, y punto. Me parece muy bien que seáis incondicionales, a mí me gustaría, pero la realidad es más jodida que todo eso, y cualquiera que junte 4 neuronas sabe, en su fuero interno, que jugamos como una castaña. Y que así, poca cosa rascaremos. Y me duele, porque aquí pasé los Tenerifes, y ni te lo imaginas.

Anónimo dijo...

Pues haz lo que quizás tenga que hacer yo: abstraerse. Pensar que mañana, cuando salga de casa, me puede atropellar un coche y matarme. Que me pueden robar. Que puedo estar tener un cáncer sin saberlo. En fin, que hay cuarenta mil cosas más graves que una derrota. Si se gana, fenómeno. Si se pierde, escuece, pero habrá que soportarlo sin más. No creo que empezando el baile de entrenadores, OTRA VEZ, se arregle nada. Si Capello no servía, que no le hubieran traído. Este club necesita estabilidad. Si la Liga no llega este año (que estamos rozándola con la punta de los dedos), manteniendo una trayectoria llegará la próxima.

Anónimo dijo...

No, si ya es un modo de vida...GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DEL MADRID !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Golllllllllllllllll

Anónimo dijo...

¿Acaso no puede remontar el REAL MADRID?

Anónimo dijo...

Poder puede, el problema que tengo es de confianza, por lo que ya te dije...no me gustó que volviera Capello por esto.

El Socio dijo...

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!! ¡¡¡ME CAGO EN LA PUTA HOSTIA Y TÓ LO QUE SE MENEA!!!

Anónimo dijo...

Expulsan a Reyes. Vale. MÁS ÉPICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Anónimo dijo...

Venga, ánimo. Sólo un gol. Venga.

Anónimo dijo...

Bernabéu, anima. Ruge. Anima.

Anónimo dijo...

Gooooooll

Anónimo dijo...

Goooolllllllllllllllllllllll


El de Malí.

Anónimo dijo...

Gooooooolollllllolo,.ll.plo

Anónimo dijo...

Gol del Nástic!!!!!!!

El Socio dijo...

DIARRÁ. CAMPEONES. VIVA ESPAÑA. CIERRO LA PÁGINA, ADIÓS. ESTO NO HAY QUIEN LO AGUANTE.

Anónimo dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL,. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL

ME CAGO EN MI VIDA !!!!!!!!!!

El Míster dijo...

VIVA ESPANA!!!!!!!!!!

VIVA MADRIIIIIIIIIIIID!!!!

REYES RENOVACION !!!!

El Socio dijo...

GOL DEL GITANO. CAPELLO ES UN HIJOPUTA, ESTOY CONVENCIDO DE QUE TENÍA TODO PREVISTO DESDE EL PRINCIPIO. HA JUGADO CON NOSOTROS COMO HA QUERIDO. NO NOS LO MERECEMOS.

Anónimo dijo...

grande reyes

grandes reyes

ay que sacarte en brazos

campeon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

chile con el madrid

Anónimo dijo...

Capello no juega a los dados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sí, sí, sí, la niña es del Madrid!!!!!!!!!!

El Socio dijo...

Bueno, en serio: Capello tiene poderes sobrenaturales, ¿no?

Anónimo dijo...

Con Capello a muerte. Álex. Hay un enorme reducto de vikingos a cierta distancia de mi casa. Pared con pared, sólo tengo culés. Yo ya no podía escuchar la radio, me puse a hacer la cama, con la ventana de la habitación abierta, porque estaba acalorado de tensión y de las abdominales que estaba haciendo para liberar la tensión. La radio la tenía en otra habitación. Y entonces oí ese rugido enorme. ¡Reyes había empatado! Se estaban partiendo de risa, ya se veían campeones. Empezaron a tirar cohetes. Por todos lados, los coches ya estaban pitando. De Malí llegó ese gol. La gente empezó a correr por las calles, todo se vino abajo, salieron gritos de madridistas de todos lados, de lugares insólitos.

¡Capello quédate, por Dios! Eso es lo que hay que gritar en la Cibeles. ¡Capello quédate! Repetir esto todos los años. O esto o la bazofia de los tres años anteriores. CONTINUIDAD Y ESTABILIDAD, lo que decía antes de la remontada.

Anónimo dijo...

COÑO COÑO COÑO DIJE QUE EL TRES ERA NUESTRO NUMERO

FELICIDADESSSSS A TODOS LOS MADRIDISTAS

CAMPEONES CAMPEONES oe oe oeeeeeee

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIII
Campeones!!!!!
Capello es Dios!!!!

Anónimo dijo...

Restriégaselo a todos tus compañeros de trabajo, Álex. HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Anónimo dijo...

No hay un equipo en el mundo que haya dado más satisfacciones a sus fans que el Real Madrid, no hay un equipo en el mundo que tenga mejores fans que los del Real Madrid.

¡¡HALA MADRID CAMPEÓN, SIEMPRE!!

Anónimo dijo...

CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!! CAMPEONES!!!!!

Anónimo dijo...

ESTE AÑO DEL REAL MADRID SE VA A BURLAR SU PUTA MADRE!!!!!

Anónimo dijo...

VIVA ESPAÑA!!!!
VIVA MALI!!!
VIVA HOLANDA!!!!
VIVA EL REINO UNIDO!!!!
VIVA BRASIL!!!!
VIVA REYES Y LA MADRE QUE LO PARIÓ!!!! RENOVACIÓN YA (aunque no juegue una mierda)!!!!

El Socio dijo...

Atención, poned la 2 que está la García Campos para follársela ahí mismo.

Anónimo dijo...

SOCIO, ERES GRANDE!!!!

El Socio dijo...

Se han puesto la camiseta del año que viene... ¡al final es la de mercadillo chino!

Anónimo dijo...

CAPELLO FOREVER!! SIEMPRE CONTIGO
HALA MADRID, GANE O PIERDA LO MEJOR DEL MUNDO!!!

Anónimo dijo...

CON MUCHO GUSTO, OTRO ANÓNIMO !!!!!

JAJAJAJAJAJAAAAAAAAA !!!!!!!!!

ME CORRO !!!!!!!!!!!

CAMPEOOOOOOOOOOONES, CAMPEOOOOOOOONES OE OE OEEEEEEEE!!!

DIOS, SI VIÉRAIS TV3 !!!

Anónimo dijo...

enhorabuena a todos, he llorado como un niño, gracias a todos por haberme permitido vivir este año con vosotros, y no en soledad, gracias mario por el blog y el esfuerzo que dedicas, luego las conclusiones, en el descanso creí que me daba algo, han sido cinco meses durísimos de mi vida y mi madrid no me ha fallado, para siempre real, para siempre en mi corazón, gracias al club y a la ciudad entera que lo permite. Y viva España, claro que sí. Entera.

Anónimo dijo...

Gran entrada.

Yo también era de esos acobardados y sufridores.

Pero afortunadamente, ya ha acabado.

........AHORA SÍ...........
........¡CAMPEONES!...........

Anónimo dijo...

FE, hay que tener FE. Sólo cuando las personas en las que depositas esa fe la merecen. Y Capello la merece. Ha ganado en todos los lugares en los que ha estado. Ahora hay que hacer frente a la canalla periodística. Que Capello se quede. Si Calderón se atreve a echar a Capello para satisfacer a la canalla, que alguien le ahogue en la Cibeles o que le atropelle el autobús del club. Una muerte presidencial, eso es lo que pediría, una muerte a la altura (siempre desde el respeto y en sentido figurado). ESTABILIDAD Y PROFESIONALIDAD. Capello es el mejor y se tiene que quedar. Cualquier entrenador que hubiese venido hubiera hecho cosas que no habríamos entendido, como poner a Salgado hoy. Pero era indiferente poner a Salgado o a Cicinho. Esto era un equipo.

Anónimo dijo...

Felicidades campeones.

Os lo habéis currado y no hay más que hablar. Nos toca esperar a la temporada que viene a ver si aprendemos de nuestros errores.

Me voy a disfrutar de mi hija, que por lo visto no ha sido talismán suficiente.

Anónimo dijo...

Hughes, eres grande!!!

Dios, esto es grande.....
Me guiero ir a la Cibeles pero mañana me tengo que levantar pronto, si no me iba.

Lo teníamos todo en contra en el medio tiempo, no me lo creo....

Anónimo dijo...

VIVA CAPELLO!!!!!!!!! VIVA CAPELLO!!!!!!!!! VIVA CAPELLO!!!!!!!!! VIVA CAPELLO!!!!!!!!! VIVA CAPELLO!!!!!!!!! VIVA CAPELLO!!!!!!!!! VIVA CAPELLO!!!!!!!!! VIVA CAPELLO!!!!!!!!! VIVA CAPELLO!!!!!!!!! VIVA CAPELLO!!!!!!!!! VIVA CAPELLO!!!!!!!!! VIVA CAPELLO!!!!!!!!! VIVA CAPELLO!!!!!!!!!

El Socio dijo...

¡Al final perdió el Sevilla, ja ja ja! ¡El Paleti fuera de Europa!

El Socio dijo...

Beckham aclamado por la masa.

Anónimo dijo...

Y viva España entera!!!
Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia,.....!!!!!
Y España no se acaba donde llega el mar, que va!, hay barcas pa´ seguir!!!!!!

Anónimo dijo...

DESDE VENEZUELA QUE SE OIGAN LOS GRITOS EN MADRID: VIVA EL MADRID! VIVA ESPAÑA! VIVA FANS DEL REAL MADRID!

Anónimo dijo...

SOCIO: NI SE TE OCURRA PENSAR EN CERRAR EL BLOG. FELICIDADES A TODOS. EATAMOS VIVIENDO UNA EPOCA HISTORICA. SALUDOS A TODOS, EN ESPECIAL AL SOCIO. GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD

El Socio dijo...

Valdano: "Temimos por el resultado".

¡¿DE QUÉ EQUIPO ERES AHORA, HIJOPUTA?!

Anónimo dijo...

!Viva Venezuela! ¡Viva México!
Y ¡viva Cuba libre!

Anónimo dijo...

Y viva Venezuela Libre del tirano!!!

Anónimo dijo...

VENEZUELA VIBRA CON EL REAL MADRID! LOS ACOMPAÑAMOS EN CIBELES CON NUESTROS CORAZONES!!!

Anónimo dijo...

SI SEÑOR GEODOTTO: QUE VIVA EL MADRID Y VENEZUELA LIBRE!!!!!

El Socio dijo...

Si Calderón echa a Capello me convierto en Lee Harvey Oswald.

El Socio dijo...

Cómo gritan los piperos.

Anónimo dijo...

¡Oé, Real Madrid, oé!

Minos, esa fiesta. En el trabajo. ¡¡¡Fiesta, conviérteles a la religión verdadera!!! El madridismo capellista.

¡Oé, Real Madrid, oé!

Y el Atlético fuera de UEFA. Esto les pasa por aquel partido repugnante contra el Barcelona.

Y en la Cibeles, que alguien grite a todo pulmón eso de ¡CAPELLO QUÉDATE! ¡Y viva Álex, que está en territorio hostil! Ánimo, Álex. Pero conviértete al capellismo.

Skwagi.com dijo...

Esto ha sido muy grande muy grande. Manana escribo ahora me voy a tomar una tila.

El Socio dijo...

Higuaín: "Todo el equipo le puso huevos."

Anónimo dijo...

¡¡CAAAAAAAAAMPEOOOONESSSS!!!!!!!!!!!!!

UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

¡FUERZA MADRID, FUERZA ESPAÑA!

Hoy me he llegado a temer lo peor después de padecer el quedarme tirado con el coche en el medio de la nada del puto África, y llegar a casa con la segunda parte empezada y 0-1. Pero el fútbol es grande y el bien finalmente ha triunfado.

¡ENHORABUENA MADRIDISTAS!

Anónimo dijo...

¿En África? ¡¡Viva África, que parió a Diarra!!

Anónimo dijo...

Teneis que ver el ambiente fuera de mi casa, quiero ir a la Cibeles, no me puedo contener, me puedo arriesgar a no dormir esta noche....

Anónimo dijo...

Geodotto, ve a la Cibeles. Esto hay que vivirlo.

Anónimo dijo...

Pues me voy andando, aunque tarde 50 min...porque en Metro puede ser un infierno, a ver si llego antes de que los cabestros empiecen a armarla y lleguen los antidisturbios....

Anónimo dijo...

REYES RENOVACION COÑO ES INCREIBLE QUE UN TIO DESCARTADO NOS HAYA DADO TANTO.

Skwagi.com dijo...

De La Morena: Todavia esta Nadal enfadado con calderon por "meterse" en el palco? Por eso acepto la invitacion al Bernabeu.....

Anónimo dijo...

VIVA EL MADRID!

HOY A CELEBRAR. MAÑANA A CAGARNOS EN LA MADRE DE LA PRENSA, PIPEROS, CERDAÑOS, ETC.

Anónimo dijo...

QUE BONITO ES ESTO, DIOS!
GRACIAS GRACIAS SOCIO POR PODER COMPARTIR ESTO.


HALA MADRID ORGULLO Y HONORRRRRRRRR

Anónimo dijo...

HALA MADRID, HALA MADRID

Romero o Alcalá, que no los distingo, diciendo que "Van marca muchos goles, pero lo que es cabeza..." porque no le quiso atender (vaya usted a saber si estaba atendiendo a otros). Prensa, canalla. Mañana hay que hacer una dedicatoria especial a De la Morena, Relaño, Roncero, Abellán, la inmensa Colino, Romero, Alcalá, Eto'o saluda al campeón, Valdano, los Pablos, Ocaña, Merchán y no sé cuántos más. Ellos van a empezar una ofensiva anti-Capello. Yo voy a empezar mi ofensiva anti-prensa, que sus intereses corporativos no guíen al Madrid.

¡¡¡¡HALA MADRID!!!!

HAAAAROOOO

jean dijo...

HALA MADRID!!!!! JODER!

Anónimo dijo...

Yo después de esto me convierto en lo que haga falta !!!!

JAJAJAJJAA, me llevo la camiseta mañana !!!!

El Socio dijo...

Nueva entrada.

Anónimo dijo...

Lobo Carrasco en el Rondo:

"Hay que impugnar el resultado y contabilizar el goal average general"


GI-LI-PO-LLAS!!!!!!! Y CON TODAS LAS LETRAS!!!!!!

tgdor_ dijo...

CApello quedate!!

Anónimo dijo...

Amigos madridistas mi corazon blanco esta herido por la puñalada que nos han pegado con lo de nuestro entrenador.LLevo dias enviando sms a Radio Marca.
Me imagino que como vosotros he tenido que aguantar casi toda la temporada el carcajeo de los polacos la repulsa de otros madridistas por apoyar a Capello.Y despues de todo esto una inmensa alegria y de un plumazo toda la alegria, toda la euforia me la han borrado de un plumazo.Ha sido una autentica puñalada.
El ultimo sms a radio Marca que envie le dieron lectura y decia lo siguiente:
Todos los madridistas con nuestro entrenador.Apoyo para Fabio y pedja.Madridista nº 172648.Hala Madrid.
Desgraciadamente salvo esta maravillosa iniciativa y la aportacion de mandar sms a Radio Marca no he encontrado formulas para apoyar mas efectivamente a nuestro entrenador lo cual me produce una sensacion de impotencia que me cabrea de lo lindo.Que pena que viva a 500Km de Madrid y que estoy trabajando sino me apañaba a unos colegas y nos ibamos el lunes a la puerta del Bernabeu con una pancarta a meter presión.
Decian que era imposible que ganasemos la liga y la hemos ganado.Dicen periodistiloos de tres al cuarto que es imposible que Capello siga en el Madrid.Pues no me rindo.Rezare,firmare manifiestos,seguire mandando sms pero no perdere la fé porque hay un hombre que me enseño a no perderla y se llama FABIO CAPELLO!
HAAAAAAAAla MAAAAAAADID!
Madridista nº 172.648

Anónimo dijo...

Tremendo el post, gran trabajo, y 100%100 de acuerdo en casi todo, hartisimo tambien de la secta de comemierdas que manipulan la prensa e informacion a su antojo desviandola hacia sus intereses u opiniones...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 278 de 278   Más reciente› El más reciente»