sábado, 2 de junio de 2007

Me parto



Viñeta publicada ayer en El mundo deportivo. Ja ja, ji ji, me parto, qué puntazo, y sobre todo qué sutileza en el mensaje. Parece que los amigos barcelonistas, en cuanto se les han torcido mínimamente las cosas en el tema arbitral, no han podido contener la irritación. La imagen de Rijkaard destrozando su banquillo de un puñetazo ilustra perfectamente este espíritu tan deportivo. En estos momentos están pensando algo así como "Un momento, decisiones arbitrales desfavorables...¡¿en mi contra?! ¡No sabes con quién te la juegas! ¿Pero esto lo sabe Villar?" Aunque eso de que están siendo perjudicados... por poner un ejemplo, según el reglamento actual una agresión supone entre cuatro y doce partidos de sanción. A Ronaldinho le han puesto uno... ¡y lo han recurrido! Por cierto, aún estamos esperando que paguen la descalificación de la Copa del Rey por incomparecencia. ¿Y lo del cierre del estadio, para cuándo?

Por todo lo citado, no deberíamos extrañarnos: este victimismo blaugrana y su habitual falta de respeto por los límites hacen normales viñetas como la de ayer. Con todo, esta acusación velada de soborno podría suponer incluso un motivo para emprender acciones legales. Quisiera ver la que se montaría en Barcelona si apàreciera Laporta de guisa similar en algún diario madrileño. La sempiterna ley del embudo culé. Pero bueno, pronto dejarán de sufrir: el sábado se llevarán la hostia en la boca definitiva y podrán continuar con la autodestrucción que ya han comenzado, y que tan bien concuerda con su identidad.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible lo del barsa, que van a alegar, ¿que se merecía ese tipo una patada en los huevos?
Y desde lo del cochinillo ya hay via libre para tirar todo tipo de cosas en el campo, como no cierran el camp nou...

Anónimo dijo...

Procuro reírme un rato siempre con las payasadas que publican los panfletos butaneros. Es indecente que se corten árboles para escribir semejantes majaderías.

La prensa "madridista" (entiéndase AS y Marca) puede llegar pérfida e interesada en su ambición por manipular al club. Pero jamás, jamás, han llegado a los límites que han sobrepasado, con creces, los panfletos barceloneses.

En estos panfletos se ha difamado y calumniado a jugadores y dirigentes del Madrid con total impunidad (Ronaldo, Figo, Cassano, Florentino...). Se echa mierda constante, a base de rumores y falsas noticias, sobre cualquier aspecto de la vida diaria del Real Madrid. Se mofan de la entidad y de sus seguidores (han llegado a publicar viñetas ridiculizando al aficionado madridista, con palillo en la boca y todo eso). Aplauden acciones irrespetuosas y provocativas como las de Van Mierda en el Bernabéu. Insultan, hacen apología velada de la violencia. Son mezquinos, dividen la realidad perversamente entre el Bien (Barcelona) y el Mal (Real Madrid y la ciudad de Madrid en general). Incluso, en el colmo, hurgan en la vida privada de los futbolistas del Madrid como si fuesen el Hola (el Sport llegó a publicar que Beckham le había regalado un consolador a su mujer).

Creo firmemente en la libertad de expresión y de prensa. Pero lo que hacen diariamente Mundo Deportivo y Sport, no tiene nombre.

Anónimo dijo...

Y bueno, que el Barcelona ha gozado siempre de un trato de favor entre las altas instancias de nuestro fútbol es evidente. Es el único club de España que se salta olímpicamente las normas y no es castigado por ello.

Sin embargo, su maquinaria propagandística es tan eficaz que consiguen darle la vuelta a la situación, de una manera absolutamente surrealista, para que el Madrid aparezca siempre como el club más favorecido de la Historia del mundo mundial.

No te jode, lo más bonito es que lo logran, han conseguido que aceptemos esta situación como la más normal del mundo.

Anónimo dijo...

Periodismo al estilo Barsa.

Anónimo dijo...

Habéis leído el Sport??

Ahora resulta que sí vamos a fichar a Kaká jajajaja

Kaká mueve ficha para ir al Madrid


por cierto, según el Marca, El Madrid podría fichar a Nasri y dejarlo cedido

Samir Nasri es unn mediapunta del Olympique de Marsella de mucha calidad. Y es realmente el mejor jugador del equipo, y no Ribery. Tiene 19 años y yo personalmente creo que aún no está listo para un grande, y menos para el Madrid, aunque ahora estemos con esta buena dinámica. Lo mejor sería hacer esto, dejarlo fichado (pero cerrado totalmente, firmado y todo) y dejarlo otro año cedido en el Olympique de Marsella

Anónimo dijo...

Me alegra esa noticia, Zidek. Creo que ese es el camino: ir fichando grandes promesas, pero teniendo paciencia para sacar frutos e introducirlos en el equipo sólo cuando sea deportivamente necesario.

Anónimo dijo...

Recordemos que este año el OM ha quedado 2º en la liga francesa y jugará Champions el año que viene

El Angel de Madrid dijo...

Pues el Madrid debe asegurar estos talentos que luego se los lleva otro y salen a un precio exorbitante, aunque lo cierto es que si el Madrid llega a negociar, todo empezaría en 15 millones de euros, al contrario de si por ejemplo llega el Pateti les pedirían 3.

Anónimo dijo...

Claro, porque somos el Madrid y saben que tenemos pasta, y acabaremos pagando lo que pidan...

El Socio dijo...

Que fichen lo que quieran pero a precio de promesa, no de crack.

Yo creo que esta viñeta puede ser incluso motivo de actuación legal.

El Angel de Madrid dijo...

Y que pasa con los canteranos, yo siempre estoy a favor de que se les den oportunidades pero realmente Balboa estará preparado? De la Red ya habrá perdido la confianza después del desastroso manejo y la contratación de Gago? A Soldado le tengo mucha confianza, aprendiendo de Ruud seguro mejorará.

Anónimo dijo...

De la Red no puede jugar en el Madrid. Después de verlo en el Castilla... Al menos no como titular, como suplente aún.

Balboa como suplente del que venga... bueno, no está mal. Igual que De la Red.

Soldado sí debe volver.


Puerta, el del Sevilla, ha reconocido hoy en rueda de prensa una oferta del Madrid. Pero yo creo que acabará renovando... Ahora mismo su cláusula son 15 kilos

Anónimo dijo...

extracto del artículo del AS de hoy que habla sobre que Medina Cantalejo vuelve a pitar a Francia hoy, por 1ª vez después de lo del cabezazo de Zizou

"Ése no es otro que Samir Nasri, la gran estrella emergente del fútbol galo y a quien comparan con Zinedine Zidane. Ambos son de Marsella, los dos están sobresalientemente dotados en el aspecto técnico y tanto Nasri como Zizou necesitan libertad absoluta en ataque para poder brillar.

Pero Nasri ya está harto de que le comparen con el ex madridista. "Me bloquea que me comparen con Zidane. Cuando él jugaba, no se le comparaba con nadie, excepto en sus comienzos en la Juventus, cuando le llamaron el nuevo Platini y eso le impidió rendir al máximo. Zidane es el mejor jugador de los últimos veinte años y es una herejía compararme a mí, un jugador de 20 años que acaba de llegar, con él. Es adulador que digan esas cosas, pero es necesario que acaben los elogios ya", aseguró el jugador del Marsella ayer, en la concentración francesa antes del partido ante Ucrania."

El chaval parece que tiene la cabeza bien amueblada

Anónimo dijo...

coño zidek tio ¿ que va a decir ?

" si , bueno, es normal que me comparen con Zidane ya que el con mi edad hacia cosas muy similares a las que hago yo."

El Socio dijo...

Ja ja, también es verdad.

Anónimo dijo...

Os poneis asi por una simple viñeta?
Un poquito de humor...

Daniella

Anónimo dijo...

¿Una simple viñeta? Jo, jo, jo.

Anónimo dijo...

El Nasri éste tiene buena pinta. Es bueno ir adquiriendo jugadores noveles y prometedores a precios razonables, asegurarse el futuro.

La otra parte del plan es, como dice Estimado ignorante, tratarlos con la confianza e inteligencia adecuadas.

Anónimo dijo...

Marca:

El brasileño Kaká sigue acaparando premios

Tras ganar la Champions y ser coronado como el mejor jugador de Europa por la UEFA, el brasileño fue elegido el mejor del mundo en una encuesta en Alemania echa entre jugadores, técnicos y prensa

Anónimo dijo...

Daniella, esa viñeta no tiene nada de humor. Como los Guiñoles, que en vez de utilizar la política para producir humor, se hacen con la excusa del humor para hacer política.

Anónimo dijo...

Como los Guiñoles, que en vez de utilizar la política para producir humor, se hacen con la excusa del humor para hacer política.

Lo que hacen es "humor políticamente incorrecto" (según el estilo progre), es decir, utilizan las agresiones políticamente correctas pero potenciadas al máximo (en la misma dirección política) y despojadas de su disfraz "moderado", hasta el punto de utilizar la excusa del humor para faltar al respeto, agredir, denigrar o criminalizar a personas o grupos (o lo que es lo mismo: hacer "política" al estilo de muchos de nuestros políticos).

Anónimo dijo...

Por fin alguien sensato:

http://tinyurl.com/ysqehc

Anónimo dijo...

¿Qué creéis que diría raul en el lugar de Nasri?

Yo creo que Nasri está en el punto exacto en que una promesa ya se empieza a convertir en crack. Espero que se le fiche por un precio justo, en especial si se le deja al Marsella cedido (buena idea).

Amsterdam, confío en que actúen con inteligencia. Si siguen en la misma linea seguro que sí, aunque nunca se sabe y este Madrid es una caja de sorpresas.

Anónimo dijo...

Yo también lo espero. Gago, Higuaín, Robinho, Ramos, Marcelo...son los activos más importantes que tenemos en estos momentos y hay que cuidarlos.

Anónimo dijo...

A mi me gustan las declaraciones como las de Nasri: con contenido y con carácter, pero también con sensatez, humildad y educación. ¡Qué diferencia con los raules, gutis, casillas, rc's, ronaldos...

Anónimo dijo...

Socio hacr una entrada sobre eso es como hacer una tesina acerca de los excrementos del gato doméstico. Pensemos que hay gente que ha pagado por leer el chiste y guardemos un respetuoso silencio.

Anónimo dijo...

El propio Nasri dijo cuando se rumoreó por 1ª vez que el Madrid iba detrás suyo, hará como 2 semanas, que es una locura irse ya al extranjero con tan solo 19 años, que aún le quedaban 2 años más de contrato y quería quedarse al menos otro en el Marsella...

Yo también creo que es lo mejor, y más aún si el Marsella el año que viene juega Champions.

Si alfinal se le ficha, lo mejor es ficharlo ahora, pero totalmente fichado, y dejarlo cedido allí otro año

Anónimo dijo...

Gol de Villa

El Socio dijo...

De eso nada, a./, hay que tenerlos marcaditos y saber quién es quién.

Roig parece razonable, sí. No hay que reducir la Liga a 18 equipos -¿para qué, para satisfacer a la UEFA?-, sino eliminar toda la morralla de los amistosos internacionales. Que los monten con juveniles.

Anónimo dijo...

Y este es el mejor equipo que tiene españa¿? vaya delantera!!

angulo, luis garcia, y villa¿?

Vaya panda!!

Anónimo dijo...

a mi villa, aunque imbécil, me parece muy bueno... los otros dos son de coña....

Anónimo dijo...

a mi no me gusta villa para nada, me parece buen delantero pero aborresco cada vez que lo nombrar como jugador para el madrid, simplemente no tiene la talla, nuestro nuevo van nystelrooy??? puff, no me convence, aparte es espanol, no es por ofender, pero como es espanol cree que no debe hacer nada, no me tomen mal, lo que pasa es que a mi me gustan otros espanoles, como ramos, silva y cesc.

El Angel de Madrid dijo...

"No me quedan dudas: entre la señora Victoria y el señor Capello se han cargado a Beckham. El técnico le amargó el invierno dudando de su virtudes, castigándole con el banquillo y más tarde enviándole a la jaula de cristal."

Como quiero que Fabio Capello sea campeón y les dedique una "peineta" a todos estos columnistas del AS.... y a uno que otro del Spork

Anónimo dijo...

lo de nasri me parece excelente, comprarlo y cederlo, pero no parece una negociacion tipica del madrid, tal vez de mijatovic o baldini, no los conozco muy bien como negociantes.

Les aviso que hay muchos problemas en venezuela por lo del cierre del canal(RCTV), y desde entonces los estudiantes (mayormente universitarios) esta marchando en las calles en forma de protesta, y la situacion se esta violentando asi que hay una posibilidad de que se cancele la copa america, si la situacion coninua, asi que ya saben, se enteraron primero por mi, si pasa...

Juan Arango, jugador venezolano que actualmente milita en el mallorca(si, el que el asesino de javi navarro le hizo aquella entrada hace un tiempo atras), se ha quejado publicamente como venezolano que es, que apoya a los estudiantes que estan protestando, me parecio algo sumamente necesario por que el es una de las figuras mas importantes y famosas de venezuela, y lo admiro mas gracias a este acto de apoyo con la oposicion venezolana, e aqui una foto de este gran deportista y persona:

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/especiales
/2006/08/liga/primeradivision/equip
os/img/estrellas/mallorca.jpg

FUERA CHAVEZ!!
HALA MADRID!!!
VIVA LA DEMOCRACIA!!!

Anónimo dijo...

Vaya partidazo de Nasri con Francia...

Y sobretodo de Nani con Portugal

Anónimo dijo...

los gitanos portugueses del manchester nos van a follar vivos durante los próximos 10 años. Nani es de verdad cojonudo, casi no le había visto y la verdad no sabía que era tan bueno ...

Y lanzo una pregunta al aire.

¿Porque de Portugal salen esos jugadorazos y en España no?


A) Porque los portugueses se han cansado de vender toallas y en vez de eso han decidido dominar el fútbol.


B) Porque España es una mierda.


C) Porque los gitanos que les salen futbolistas no están locos (navas) o no viven con sus gallinas (reyes)


D) Porque nos tienen envídia y es en lo único que nos pueden ganar.


E) Pero qué dices Encuestador! Si nosotros tenemos a Raúl y Torres!

Anónimo dijo...

La entrevista a Di Stefano me ha recordado una cosa importante y que sinceramente me tiene un poco preocupado.

Sobre el Sevilla:
"Por lo visto comen una papilla mágica."

De esta historia ya he oido hablar algunas veces. AL parecer frecuentan un medico que les da estas sustancias (que dicen ser naturales).

Bueno, sinceramente me extranha un poco la condicion fisica del Sevilla; no es normal que estè tan frescos. No quiero decir que estèn dopados, pero sinceramente el dia que le ganaron al Depor despues de jugar una final de uefa de 120 minutos + penalties, màs dos dias celebraciones, y todo en los ultimos 15 minutos, eso comenzò a oler muy mal.

Como no me creo milagros, ni papillas magicas todas naturales, ni preparadores fisicos que acaban siendo super-extraordinarios cuando han sido toda la vida normalitos, yo creo que habrìa que informarse.

Los ultimos que descubrieron la formula magica, fueron los de la Juve entre 1994-1998, y por aquella arte acaban de ser declarados culpables.

Ojo a este tema. Porque la frescura del Sevilla no me parece ni mucho menos normal.

He visto al Milan, al Chelsea, Liverpool, Bayern, Barcelona, Madrid... todos los grandes del mundo que tienen los mejores medios a su disposicion. Bien, llegan a finales de temporada fundidos en el caso de afrontar una temporada como la del Sevilla. El mismo Barcelona estelar que ganò el doblete, llegò con la lengua fuera.

No me creo los milagros de un anho con otro.

Anónimo dijo...

Ojo, puede que no haya nada. No soy quien para juzgar a nadie.

Pero me soprende que nadie se sorprenda...

Anónimo dijo...

Futbolitis: Plan Barça 2008 - Huntelaar, Adriano, Krkic - Videos

El Socio dijo...

Los de futbolitis son unos pajilleros.

Anónimo dijo...

Vuelve el victimismo más casposo desde Barcelona, buena señal. No hay nada más ridículo que ver el Campo Nuevo pañuelo en mano (muy antitaurino)porque expulsan a su jugador por dar una patada en los huevos a un contrario delante de árbitro, gradas y cámaras de televisión. Hay que estar enfemo para sentirse perseguido por eso. Lo que yo me pregunto es si hay alguna otra liga europea donde la sanción por una agresión sea igual a la sanción por protestar al árbitro y quitarse el camiseta para celebrar un gol en el mismo partido. Viva la mejor liga del mundo, todo mu pofesional.