domingo, 1 de julio de 2007

¡¡Gracias, padre!!



Como sabéis, la infamia se consumó finalmente, y un grupo de incompetentes, algunos con nombre y apellidos, otros simples figurones anónimos, puso en la calle a un hombre excelente y honesto como Fabio Capello.

Hay quien piensa que con grandes jugadores siempre se ganan grandes títulos. Error. Hoy en día las plantillas son cada vez más competitivas y similares en calidad. Ya no cuenta tanto el dinero como saber localizar a los mejores jóvenes talentos. En estas condiciones, es imprescindible para cualquier club un hombre que sepa organizar, motivar y hacer trabajar en equipo a unos jugadores a menudo inmaduros y endiosados. No es casualidad que se llame "padre" a Capello. El italiano consiguió todo lo citado y mucho más. Llegó tarde y sin apenas tiempo de confeccionar la plantilla; logró sobreponerse a una prensa que no se limitó a mostrárse hostil, sino que le declaró directamente la guerra. En enero, cuando los resultados no acompañaban, el presidente, ignorando por completo su papel institucional, decidió apuñalarlo sin escrúpulos, declarando que se manejaba una terna de sucesores.

En esas condiciones, con el equipo hundido en el barro barro y a muchos puntos del líder, Capello se alzó ante la adversidad y logró conjuntar a unos tipos que no habían jugado seriamente desde hacía un lustro. Hace diez años, el Madrid de Capello estuvo más de 20 jornadas sin perder, y si le marcaban un gol siempre remontaba. ¿Casualidad? No. Hemos visto ese mismo espíritu en el tramo final de la temporada; nuestro gran Real Madrid había vuelto, pero a los directivos no les importaba, porque habían dictado sentencia en Navidad. Las razones que han dado son inefectivas y antiguas, y se reducen a una sola: el afán de autoconservación y la claudicación ante la prensa. Tal como prometieron, entregan ahora la cabeza de nuestro salvador a los sumos sacerdotes del tiki taka. Fabio se ha ido como un cabalelro, quedando una vez más encima, muy por encima de sus empleadores. Como ha dicho nuestro buen Magua, que fue quien le puso a Capello su apelativo: "Hasta siempre, Padre Fabio, siempre confié en ti y nunca me fallaste. Perdónanos a todos."

Con el despido del entrendor, el obeso Relaño, la antítesis del deporte, siente aliviada la humillación sufrida. Pero como las victorias de todos los indignos, de los que desprecian la verdad, la de Relaño es sólo una victoria parcial y perecedera. La gente ha cambiado, la masa que seguía al pie de la letra los dictados del As y el Marca mientras mascaban su bocadillo con la boca abierta deja paso a un nuevo tipo de aficionado, informado, comunicado y crítico. La impronta que ha dejado Capello nunca se nos olvidará, dará sus frutos. Relaño, grupo PRISA, prensa deportiva: sois basura y os hemos desenmascarado. Algún día, no muy lejano, ya no podréis dictar a la gente cómo difrutar de su afición con la única base de vuestra ignorancia y vuestros prejuicios de hincha de sofá. Sois el pasado.

A los madridistas del mundo:

Llega la hora de los agradecimientos. Principalmente a Capello, y también a todos los que nos han ayudado en la gran campaña para mostrar nuestro apoyo al entrenador. A los polacos, los húngaros (¡esos húngaros!), rusos, suecos, venezolanos, etc., etc., y por supuesto a tantísimos españoles que firmaron de todos los rincones de nuestra geografía. Se ha descubierto un Madrid fuerte, dinámico y entusiasta. Hemos hablado últimamente en la página de intentar vertebrar a todos estos madridistas del globo. Es una idea muy interesante, complicada por las barreras idiomáticas, pero que intentaremos llevar a cabo. En los próximos días espero poner enlaces a las páginas madridistas más sinificativas del mundo.

El último esfuerzo de la campaña fue la entrega de las firmas. Es imposible saber cuál será su impacto, pero quiero deciros que el señor Antonio Rodríguez, encargado de antención al socio, es un caballero muy amable que quedó, creo sinceramente, muy impresionado por la iniciativa. Mañana os contaré más de lo que hablamos.

¿El futuro? De momento triste, para qué nos vamos a engañar. Schuster no podría empezar de una forma peor, y por su actuación personal no merece ser entrenador del Madrid. Preferiría que viniera cualquier otro, Arsene Wenger haciendo proyectos a largo plazo en los que se ganaran títulos cada cinco años. ¿No quieren tiqui taca? Deberíamos ahogarlos con tsunamis de tiqui taca. Y ojo, que no me vale sólo estar arriba. Si Schuster consigue ganar la Liga y además jugar como los ángeles, empezaré a respetarle. En Champions deberíamos llegar a semifinales como mínimo. Y para eso no vale que el equipo se desfonde en Febrero.

El madridista vuelve a quedarse a la espera. A la espera de ese equipo soñado que se le niega una y otra vez.



To the madridistas throughout the world:

It´s time to say thanks. Mainly to Capello, and also to all who have given their support for the great campaign in favor of our coach. To the polish, the hungarians (those hungarians!), russians, swedish, venezolaneans, etc., etc., and of course to so many spaniards who signed from all the corners of our geography. We´ve dicovered a strong, dinamic and enthusiastic Madrid. As of late we´ve spoken on the site of trying to vertebrate all these madridistas of the globe. It´s a very interesting idea, difficult due to the language barriers, but that we´ll try to achieve. In the following days I expect to put links to the most significative Real Madrid links of the world.

The last effort of the campaign was the delivery of the signatures. It´s impossible to know what its impact will be, but I want to tell you that Mr. Antonio Rodriguez, director of member relationships, is a very kind gentleman who was, I sincerely think, very impressed with the initiative. Tomorrow I´ll tell more about our conversation.

The future? For the moment it´s sad, I can´t fool you. Schuster couldn´t have a worse beginning, and for his personal behavior he doesn´t deserve to be Real Madrid´s coach. I would prefer any other one to come, Arsene Wenger building long-term projects which would give us titles every five years. Don´t they want tiki taka? We should drown them in tsunamis of tiki taka. And remember, I won´t be content just being on the top. If Schuster gets to win the League and also play like the angels, I´ll begin to respect him. In the Champions League we should get to the semifinals at the very least. And to achieve that you can´t have the team exhausted in February.

The Real Madrid supporter is left waiting again. Waiting for that team of dreams which he is denied once and again.

174 comentarios:

El Socio dijo...

Pego los comentarios hechos hasta ahora:

amsterdam 1998 said...
La culminación del proyecto capellista hubiera sido la entrega, después de 3 o 4 años, del testigo por parte de Don Fabio a otro entrenador, quizá de otro estilo diferente. Una sucesión natural, después de un ciclo victorioso y feliz, en el cual se hubiera completado la organización de la plantilla en todos sus aspectos.

El trabajo de Capello queda interrumpido bruscamente, en sus inicios. Las bases están sentadas, hay un sustrato de jugadores jóvenes, talentosos y ambiciosos que cuentan con la ayuda y el apoyo inestimable de unos veteranos comprometidos y profesionales. Capello ha realizado una tarea ciclópea en solo una temporada, acabada de forma épica con un título en el bolsillo.

Schuster encontrará un vestuario sano, limpio de egoísmos y unido. Los veteranos están asumiendo su papel, cada vez más secundario, y los jóvenes toman el relevo de forma decidida. Tendrá que completar la plantilla a su gusto, qué duda cabe, pero el deber más importante que recaerá sobre el alemán será el de mantener el espíritu guerrillero e irreductible de este grupo. Es indudable que ese ánimo se lo insufló Capello con su personalidad ganadora, pero ahora está en el ambiente del grupo y Schuster tiene que beneficiarse de ello.
7/01/2007 7:59 PM

amsterdam 1998 said...
Por otro lado, creo firmemente que la única forma de anular la ignominiosa influencia de los medios en la afición madridistas es la educación. No adoctrinamiento, sino educación. El madridista medio debe tener unas nociones básicas del fútbol moderno. Un criterio propio e independiente, que le otorgue la capacidad necesaria para valorar, desde la distancia y la razón, lo que se publica diariamente en la prensa deportiva.

Aparte, una política de comunicación eficaz, seria e incluso intimidatoria en ocasiones, por parte del club, sería de gran ayuda. El Madrid establecería los límites a la prensa, hasta dónde se puede llegar y hasta dónde no. Protegería la imagen y el prestigio de todos y cada uno de los empleados del Real Madrid, e implantaría un código de conducta ante los medios para jugadores, cuerpo técnico y directivos. Pero como ésta última opción parece poco viable en estos momentos y con estas personas al mando, pues toca esperar tiempos mejores y confiar en la madurez del aficionado.
7/01/2007 8:07 PM

Anónimo dijo...

socio gran entrada, ya el pater quedara por siempre en minmemoria como el mejor entrenador que mis hojos han visto

Anónimo dijo...

a la mierda, le puse h a ojos, disculpenme esa estaba distraido, jeje

Anónimo dijo...

Grandísima entrada, socio. Has recogido de forma excelente el sentir de los madridistas que estamos fuera de la influencia mediática que hay en torno al madrid.

Hasta siempre, Capello.

Noland dijo...

no creo en schuster, ni como persona, ni como entrenador, ni como lider, creo q gestionara mal un vestuario pacificaco tras la salida del pater, será difícil para él, porque el primer ego q debe controlar es... el suyo... schuster en madrid y eto´o en barcelona, se van a inflar de vender periodicos algunos...

Anónimo dijo...

NUNCA DIGAMOS HASTA SIEMPRE:
CREERME ALGO SE ESTA COCIENDO EN EL ENTORNO MADRIDISTA Y PUEDE QUE CAPELLO VUEVA A SER PRONTO NUESTRO ENTRENADOR,CREERME MUY PRONTO,ESO SI CON UN PRESIDENTE DIGNO DEL MADRID.ALGO SE CUECE EN LA CASA BLANCA QUE NINGUN PERIODICO NI PAGINA WEB NOS CUENTA.EL CAMBIO ESTA CERCA
HALA MADRID

Anónimo dijo...

TENDRIAMOS QUE HACER SABER A CAPELLO DE NUESTRO APOYO

El Socio dijo...

Anónimo, lo que dices me recuerda a las historias de Gato con Kaká. Esto de los "insiders" es muy divertido.

Anónimo dijo...

SOCIO TENGO INFORMACION PRIVILEGIADA DE LO QUE OCURRE EN EL MADRID.Y LA JUNTA ELECTORAL DEL PASADO JUEVES NO FUE COMO NOS LA PINTO MIJATOVIC NI LA PRENSA.OJITO QUE NOS ESPERAN NOTICIAS.

Anónimo dijo...

Hack trick de Robinho, el mejor con muchísima diferencia de esta mediocre Brasil

Hooligan dijo...

Golazo de Robinho (el 3º). Ha subido su valor en mercado 5 millones esta noche.

Hooligan dijo...

Gran entrada, socio.

Anónimo dijo...

CONTRA PUTOS SUDACAS MARCA GOLES HASTA RELAÑO
NO TE JODE

Anónimo dijo...

si algo espero de schuster es que haga que robinho juegue como en brasil, es decir, que juegue de 2º delantero, con libertad de movimientos...

espero que así sea porque así es un jugador muy aprovechable.

a menos de que llegue una oferta a partir de los 30 millones, no deben vender a robinho ni locos

Anónimo dijo...

¿En qué sitio ha jugado Robinho?

Anónimo dijo...

anónimo, no te pases.

Hooligan dijo...

Robinho ha jugado igual que aquí el 70% del tiempo: por la banda izquierda. Luego con espacios y por la derecha, que es donde por circumstancias más daño ha hecho.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿podrías ser un poco más explícito?

Anónimo dijo...

pues eso, de 2º delantero, por detrás de wagner love (PAQUETÓN), con libertad de movimientos, cayendo a banda cuando creía oprtuno y llevando todo el peligro de brasil.

Anónimo dijo...

¿CON QUIEN HA EMPATADO ROBINHO?

Anónimo dijo...

¿En qué sitio ha jugado Robinho?

Veo que Zidek ha respondido que ha jugado en el puesto de segundo raul.

Hooligan dijo...

Contra sudacas el tal Anderson30millones no ha conseguido convencer ni a los fans del Manchester más desesperados por verle.

Hooligan dijo...

Veo que Zidek ha respondido que ha jugado en el puesto de segundo raul.

Jaja. Que no hombre, que ha sido el hombre del partido.

Anónimo dijo...

Pues de momento Robinho es sin duda el mejor jugador del torneo, por delante de Messi's y demás

Anónimo dijo...

AMSTERMAM 1998:SI LO DICES POR LO DEL CAMBIO EN EL MADRID,DE MOMENTO NO PUEDO HABLAR MAS.PERO EN POCOS DIAS DARE MAS NOTICIAS

Anónimo dijo...

El robinhocentrismo funciona. Sólo hay que pulirle y acompañarle bien en la delantera con Higuaín, Van y un fichaje de nivel.

Anónimo dijo...

Gran entrada socio.

Yo también quería agradecer a todos la movilización, tengo que decir que ha sido impresionante. Esta página se ha internacionalizado y podemos decir que ha pasado a la época adulta. Es ya un poder.

Desde aquí seguiremos haciendo fuerza contra los poderes malvados que tratan de secuestrar las mentes de los madridistas y convertirlos en borregos comedores de pipas.

Postdata:
Sólo una puntualización con la traducción, se dice "language barriers", "idiomatic" se refiere más a un uso particular del lenguaje.
Si necesitas ayuda con otras traducciones, no tienes más que pedirlo. geodotto[arroba]gmail.com

Hooligan dijo...

Pero aunque no lo haya visto de segunda punta, hay que reconocer que ahí puede hacer más daño. Ante todo darle libertad y que él se busque los huecos o los defensas débiles.

Cabe preguntarse si nuestro Madrid necesita un media punta. Un delantero, un segunda punta, dos extremos o algo que se le parezcan y Gago y Diarrá.

Anónimo dijo...

Robben (o Reyes) y Drenthe, Dani Alves o Quaresma (o Cicinho) a las bandas, Robinho e Higuain en la 2º punta, RVN y Soldado en la delantera.

Diarra y...?? en el mediocentro defensivo, Gago y... ¿Sneijder? en el mediocentro

2 jugadores por puesto... a mi me encantaría esto

Anónimo dijo...

Lo de segundo raul es porque ha jugado en el puesto que en el Real Madrid es considerado "el coto privado de caza" del eterno capitán.

Estamos haciendo todo mal. Echamos a Capello y su equipo, mantenemos a Raul, no fichamos nada. Y mientras el Barsa con Touré, Abidal, Henry y tal vez Lampard. Sólo les falta fichar a Capello, para completar la pesadilla.

Anónimo dijo...

pero bueno son suposiciones jaja

Anónimo dijo...

hay varios fichajes hechos que a partir de la semana que entra ahora irán llegando, en cuanto se presente al entrenador (al 99% de posibilidades, schuster)

Hooligan dijo...

También ha jugado Baptista. Ha dado un buen pase y poco más. Sigue demostrando ser patosillo, incapaz de desempeñar una función de distribuidor (que es donde lo situaron hoy), incapaz de darse la vuelta cuando le presionan y torpe con los controles.

Hooligan dijo...

Eso dice Marca.

Anónimo dijo...

Me uno a las felicitaciones por la entrada.

Sigo insistiendo en que habría que enviarle las firmas y los comentarios (previa filtración) a Capello. Ahora estará ilocalizable, pero dentro de un tiempo podría enviársele las firmas y los comentarios encuadernados.

Anónimo dijo...

me a dicho 1 amigo k conoce a pedja 1 fichaje que nos va a ser sorprender...ojo

Anónimo dijo...

Los del madrid que juegan la copa america son los que mejor estan fisicamente
¿Casualidad?

Anónimo dijo...

Vamos a echar mucho de menos a Capello. Espero que el año que viene se conserve parte de la disciplina, la seriedad y el espíritu que le insufló al equipo.

Buenas noches!

Hildebrando1000 dijo...

Pues yo tengo una idea para hundir a toda esta gentuza, específicamente AS (PRISA en general) y Marca. Durante las dos últimas semanas he metido muchísima caña con este asunto en la prensa deportiva, me he movido muchísimo, ha habido días en los que prácticamente no he hecho otra cosa, y tengo una larga lista de manipulaciones, trucos, trampas, y más que me han hecho para falsear mi opinión.
Se me ha ocurrido que puesto que no soy el único, si pudiesemos escribir cada uno todo lo vivido y ponerlo en una web, quizás luego encontraríamos la forma de hacerlo bien visible y humillar de una vez por toda a esa calaña.

Un saludo

Anónimo dijo...

alguien sabe si cambia la tipografia y las letras en las nuevas equipaciones,muchas gracias.

BWIN.COM

Anónimo dijo...

planetadelfutbol:

"a dicho en onda cero una periodista que lleva lo del madrid que lo de robben esta muy avanzado y que esta semana seguramente se le presente.

y que chivu va pal inter,que tiene un acuerdo,que le a echo una oferta al jugador de 4,5 mill. limpios,que solo se le a visto por milan a el y que el inter pide 18 kilos,y barcelona y madrid pos no quieren llegar a esa cifra." (blanco)

"Yo tambien lo he esccuchado, parece ser que la intención del Madrid en esta semana es presentar a Schuster y anunciar a Robben. También habla de la opción Milito (como me alivia de que este antes que Chivu xD)" (robinho_power)

Anónimo dijo...

planetadelfutbol:

"Si el Barcelona no ficha a Chivu, va a ir a por Milito. Quien lo quiera, tendrá que ofrecer mínimo 20 millones. Andrade es la otra opción de Madrid y Barcelona" (el 10)

Anónimo dijo...

todo esto según ondacero

Anónimo dijo...

Hildebrando1000
veo buena la iniciativa, dime como empezamos

Anónimo dijo...

los de la ser en cambio dicen que chivu está muy cerca del madrid

Hooligan dijo...

Realmente al Madrid con 3 fichajes (un extremo y un lateral zurdo y Metzelder) le bastaría para tener un once competitivo. Un once con el que Capello lograría la liga. Otra cosa sería la profundidad de la plantilla.

Tengo confianza en Higuaín y Gago. Creo que serán la revelación la próxima temporada. Van a ser varios los jugadores que por adaptación o crecimiento van a presentar mejor rendimiento que la anterior (también Robinho, Diarrá, Cannavaro, Torres, ...).

Hoy estoy optimista. Creo que con el maleducado Schuster vamos a tener suerte (suerte dentro de la mala suerte). Es una incógnita, una estupidez, un riesgo y un gasto inútil, ... pero va a funcionar. Los meses de tregua mediática, la mentira repetida de su buen futbol que continuará también en el Madrid (aunque no será tal), el equipo crecido, el entorno sin urgencias de títulos y la herencia de Capello.

Nada de eso nos hará olvidar la clase de mierda que dirige el club y que maneja la prensa deportiva. Tampoco no olvidaremos a Capello, como también me acuerdo bien de Luxemburgo y aquél error.

Hildebrando1000 dijo...

Pues lo primero, yo creo que deberíamos escribir todo lo que hemos pasado estos días. Los blogs en los que hemos participado, encuestas, noticias leidas, cartas a periódicos enviadas. Lo mas detalladamente posible, y cuanto antes mejor porque sino empezaremos a olvidarnos de la secuencia de los hechos.
Luego deberíamos hacer un blog, o si le gusta la idea al socio, hacer una sección en el suyo e ir clasificando y listando todas las experiencias.
Yo sigo impresionado por las cosas que he visto y experimentado. Jamás me hubiese imaginado que los medios pudiesen estar tan podridos y ser tan manipuladores. Y no creo que sea el único. Y lo que todavía me acojona más es que si esto lo han hecho con un club de fútbol, qué haran en temas políticos!

Anónimo dijo...

Creo que va a pasar lo mismo que hace 10 años. Se está repitiendo todo...

Lo que quiero decir es que vamos a ganar la Décima

Anónimo dijo...

Socio un post contra PRISA detallando la manipulacion sufrida por lo madridistas

Hildebrando1000 dijo...

Zidek, admiro tu optimismo, pero la competencia que hay ahora no la había en el 98...

Anónimo dijo...

En e 98 los mejores jugadores del mundo eran mejores que los mejores de ahora, y ninguno de esos mejores jugadores del mundo estaba en el Madrid, salvo Mijatovic, y lo pongo con pinzas

Anónimo dijo...

Creo firmemente que el año que viene será un gran año a nivel de competición europea.

En liga ya veremos

Anónimo dijo...

Por cierto me uno al post anti-prisa, aunque la cope en deportes tiene tela tambien...

lo unico medio potable de las radios deportivas es ndacero, siempre lo digo

Hildebrando1000 dijo...

Zidek, Dios te oiga, pero yo veo hoy por hoy al Milán, ManU, Chelsea y el Barsa con plantillas muy superiores. Con Capello si lo veía porque es el general Romano que con tres legiones arrasa a los grandes ejércitos de los bárbaros, pero sin él...

Hildebrando1000 dijo...

Me voy a la cama. Mañana escribiré todas las que me han hecho estos cretinos y lo pondré en un comentario. Ya vereis ya. Os vais a divertir.

Anónimo dijo...

se ve que la portada del AS de mañana es: "luz verde a Robben. el chelsea le deja salir por 20 millones y fichará a Malouda en su lugar".

o algo así

El Angel de Madrid dijo...

VI el partido de México - Chile y sufrieron mucho los brasileños.

Penal de Robinho muy justito y al final llegaron dos grandes jugadas, de esas, que ha hecho una o dos veces desde que llegó y ha metido dos buenos goles. Es sin duda el mejor de Brasil.

Alguien ha engañado al Manchester con Anderson, muy malito.

Baptista cumple, pero solamente eso, no tiene la capacidad de crear juego, hoy ni siquiera sacó provecho de su físico, se le vio muy torpe, con Van y la llegada de otro delantero, no le veo mucho futuro en el Madrid.

Dani Alves, está jugando de recambio... muy pobres sus actuaciones, si el Madrid piensa gastarse demasiado dinero en este tipo, se lo debería de replantear, creo que Cicinho cumple muy bien y no es necesario reforzar el lateral derecho.

Anónimo dijo...

El relevo claro de Casillas es Antonio Adán. QUÉ PORTERAZO... 20 años.

Es Casillas, pero es alto (y fuerte) y sale bien

Anónimo dijo...

Por ahora los mejores de España: Adán (porterazo), Piqué (categoría), Capel (Crack en potencia) y Javi García (está distribuyendo bien y por arriba es infranqueable. También ha cortado unas cuantas, aunque tambien ha perdido algunas tontas).

Muy bien también Toni Calvo y Barragán.

Bueno nola ha olido y Mata desaparecido en combate.


Quiero ver a Granero en esta 2ª parte...

Anónimo dijo...

2-0 gana uruguay, vaya empanada con la que han salido en la 2ª parte...

golazo el 2º

Anónimo dijo...

golazo de españaaaaaaa, adrián lopez!

sunny es muy bueno, es un negro que ha salido por javi garcia hace un rato que ha fichado el valencia, que ha sido comparado varias veecs con makelele, y la verdad es que no está defraudando

Anónimo dijo...

menudo penalty le han robado a españa

Anónimo dijo...

VAYA GOLAZO DE CAPEL, DIOSSSSSSSS

VAYA CRACK TIENE EL SEVILLA EN SU CANTERA, VAYA CRACK

Anónimo dijo...

menudo crack Capel...

se acabó, 2-2

El Angel de Madrid dijo...

Al final España sacó bien el partido, esto los pone bien de cara a sus próximos enfrentamientos con Zambia y Jordania

Anónimo dijo...

Adán, Capel, Sunny y Piqué apuntan a ser grandes...


por cierto, resúmen brasil vs chile, hack trick de robinho:

resúmen brasil vs chile, hack trick de robinho:

http://www.dailymotion.com/video/x2fmc6_copa-america-2007-chile-vs-brasil-0_sport

Anónimo dijo...

por cierto el brasil chile se jugo de donde soy yo, de maturin

Anónimo dijo...

Final Copa del Rey 1983 Barcelona-Real Madrid

Aquí tenemos al socio culé número 115.088 que dicen que nos van a poner de entrenador, haciendo cortes del manga a los jugadores del Real Madrid... y ni siquiera es él el que nos marca el gol, que fue Marcos Alonso.

http://www.youtube.com/watch?v=EQJH6XaNq28

Sergio Ruiz dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-5ZILNRvTt0


Goles de Santillana Contra el inter

Unknown dijo...

puso en la calle a un hombre excelente y honesto como Fabio Capello.

Aun asumiendo que le han hecho una cerdada, y la directiva del equipo se ha retratado, esto no es cierto. No manipuléis tampoco, Capello nos hizo una putada en el 97 cuando se largó dejándonos tirados. Así que lo de excelente y honesto...

El Socio dijo...

¿Y tú qué sabes lo que pasó en el 97, Álex? ¿Tú crees que Sanz era un tío que daba condiciones para que el entrenador trabajara a gusto?

Anónimo dijo...

Alex tiene razón con lo de Capello. Ahora va a parecer que Capello es un santo cuando todos sabemos que al Madrid vino porque mandaron a la Juve a la serie B. El que unos sean unos chapuzas no significa que otros dejen de ser unos caras.

El Socio dijo...

Ya, y Schuster viene porque nos quiere en el alma. Y Del Bosque había querido siempre ser entrenador del Madrid. ¡Aquí no caben más tontos!

Yeodotto, ya he cambiado eso. Ten en cuenta que fue una traducción hecha a vuelapluma.

Anónimo dijo...

Te equivocas, socio. Por muy sucio que fuera Sanz, es un hecho que Capello se fue en el 97 porque su querido Milán le llamó, nada que ver con lo que ha pasado este año.

Es igual que los que dicen que Camacho se largó también por Sanz antes de empezar la temporada, cuando se piró el solito tras lanzar un órdago inaceptable al club.

Sanz tendría lo suyo, mucho por cierto, pero lo que no es no es. Y por debajo del lodazal de Sanz siempre estará el okupa, el ser más indigno que se ha sentado nunca el el sillón presidencial del mejor club del mundo.

Anónimo dijo...

En 1997, Sanz sabìa desde marzo que Capello se iba. Asì que no dejò tirado a nadie. SIn entrar a hablar de lo bueno que era Sanz como presidente...

Capello no es santo ni mucho menos.
Pero es muy competente, y muy profesional.

La competencia y la profesionalidad son las dos cosas principales que le pido a los que trabajan en el Real Madrid.

No todos pueden vantarse de ser profesionales. Me acuerdo de un senhor que en visperas de una final de copa del Rey, en un programa de gran audiencia, y por el espacio de una hora, se puso a hablar de un equipo que no es el suyo. Vaya profesionalidad!

Y en cuanto a competencia... muchos estarìan màs guapos si callaran. Porque hay muy pocos entrenadores (si los hay), que pueden mirar a la cara a Capello y decir: soy mejor que tù. Al menos sin sentir verguenza.

Anónimo dijo...

Sobre Calderon, su entrevista de esta manhana a as, su comportamiento, su manera de hacer...

es inutil. Yo dejo de comentar sobre este personaje porque no lo aguanto.

A los piperos no les vale ganar "jugando mal"? Muy bien. A mì no me vale ganar con este personaje en la presidencia.

Vayase senhor Calderon, vayase. El danho que le està haciendo al Madrid no habrà dios que pueda arreglarlo. Y los que siguen pensando a Kakà, ademàs de irresponsables, son ciegos.

ME limpio el culo con el doblete. Este precio no lo puede pagar el Madrid ni por una, ni por 10 ligas o champions.

Anónimo dijo...

Por cierto:

muy buena entrada, Socio.

Anónimo dijo...

Espero que no sea verdad esto de drenthe y el chelsea
http://www.tribalfootball.com/article.php?id=46105

Hildebrando1000 dijo...

Bueno, yo ya le he mandado otra cartita a AS que evidentemente no me publicarán. Pero es que están todo el día con lo de que la gente pedía a Schuster, que si el jogo bonito, que si el Madrid no puede ser tan defensivo. Sabéis por qué? Saben que han hecho una fechoría, y al viejo estilo PRISA creen que repitiéndo la misma monserga al final nos olvidaremos de lo que ha pasado.

Pues os digo una cosa, van jodidos. Como os prometí ayer, ya estoy trabajando en el listado de canalladas, truquitos, falsedades, y manipulaciones que he experimentado estas dos últimas semanas. Luego os lo bajaré.

Os invito a hacer lo mismo. Todos tenemos varias historias de estas que contar. Pongámoslas juntas. Si el socio quiere, lo podemos hacer en su blog, sino hacemos otro nuevo. De verdad, la fechoría que han hecho con Capello ha sido tan obvia y tan impopular que estoy convencido de que podemos hacer algo sacando y listando toda la mierda de estos cretinos.

Anónimo dijo...

Me parece magnífica la propuesta de Hildebrando1000.

Hildebrando1000 dijo...

Gracias Anónimo. Es que cuando pienso...

Hildebrando1000 dijo...

Como sea verdad lo de Drenthe y el Chelsea, esto ya empieza a pasar de negro a negro mierda.

El Socio dijo...

¿Pero quién coño es Drenthe? A veces me parece que los jugadores aparecen por generación espontánea ya con veintitantos años. Será que sigo poco el fútbol. Hildebrando, sobre tu propuesta creo que lo más adecuado es crear un blog aparte. Yo no tengo mucha fe en estas iniciativas contra colosos mediáticos ultrapoderosos. Es como aquello que decías minos de dejar de comprar prensa deportiva una semana. Je, seguro que les preocupaba dejar de vender 200 ejemplares durante siete días. Aparte que el que compra la prensa de papel ya es difícilmente recuperable.

Hildebrando1000 dijo...

Yo también pienso lo mismo Socio. No creo en el ataque frontal, sin embargo con un buen listado lo podíamos hacer circular por email a amigos y conocidos. Yo tengo amigos socios, tú seguro que también. Simplemente crear una cadena.

Noland dijo...

acabo de leer en un portal extranjero q drenthe negocia por el chelsea... incluso q esta en londres para cerra su contrato, a mi ya me entra risa con estas cosas... ahora diran q era un paquete, terminaran poniendo a relaño por la izquierda (y a roncero por la derecha) -hay q ver como me he levantado esta mañana, q acabo de hacer un chiste y todo

Anónimo dijo...

Hildebrando1000
Cuenta lo que te ha pasado no nos dejes sin conocer tu experiencia con los periolistos.

Hildebrando1000 dijo...

Pues no te creas, Roncero tiene un toque de barriga celestial, por no hablar de Relaño...

Noland dijo...

a roncero le pones una botella de algun buen licor (o malo, q todo depende del dia) en el banderin de corner contrario... y se come la banda, solo q igual luego no regresa, habria q afinar la estrategia... y eso siempre q no se considere dopaje...
x cierto no me gustaría q pensara alguien q esto es una descalificacion personal, los q lo habeis tratado alguna vez, bien sabeis q es una inocente definición de alguna de sus muchas y singulares características personales

Noland dijo...

Real Madrid
1.-¿Qué nota le pondrías a Ramón Calderón?

1- 27.68 %

2- 6.47 %

3- 13.36 %

4- 11.56 %

5- 12.6 %

6- 13.62 %

7- 7.97 %

8- 3.61 %

9- 0.56 %

10- 2.58 %


pero le seguiremos pidiendo a schuster por aclamacion popular... jaj

Noland dijo...

¿hacemos esa recopilación para entregarsela a don Fabio?

yo pondria a demas de las firmas, una evolución de los post de aqui..lo maquetamos, le hacemos una encuadernación sobria y se lo entregamos en mano...

alazrev dijo...

HABER SI OS ENTERAIS DE UNA VEZ POR TODAS, CAPELLO DEJÓ EL MADRID HACE 10 AÑOS POR DESAVENENCIAS CON SANZ POR QUE ESTE QUERÍA METER A SU HIJO CON CALZADOR Y CAPELLO LO CONSIDERABA UN FUTBOLISTA MEDIOCRE. CAPELLO DEJÓ AL MILAN CAMPEON DE LIGA Y QUE AL AÑO SIGUIENTE JUGARÍA LA COPA DE EUROPA POR EL REAL MADRID FIRMANDO VOLUNTARIAMENTE UN CONTRATO DE TRES AÑOS PARA NO JUGAR EN EUROPA. ES DE SENTIDO COMÚN QUE SI A LOS CINCO MESES QUERÍA DEJAR EL MADRID NO ERA POR QUE LE HABÍA LLAMADO BERLUSCONI SINO POR DESAVENENCIAS GRAVISIMAS CON SANZ. HABER SI LO ENTENDEIS, LOS MANUPULADORES DE AHORA ES DECIR EL GRUPO "RISA" SE ENCARGARON ENTONCES Y DURANTE DIEZ AÑOS DE ALIMENTAR ESTA LEYENDA.OS TENGO QUE RECORDAR QUE HACE DIEZ AÑOS CAPELLO HABLABA PARA JOSE MARÍA GARCIA Y NO PARA LOS DEL GRUPO "RISA" Y ESTOS JAMÁS SE LO PERDONARON, ASÍ QUE PARA DEJAR LAS COSAS CLARAS, ESTA ES LA REALIDAD ASÍ QUE DEJAR DE DECIR TONTERÍAS QUE CAPELLO NO ABANDONÓ AL MADRID Y PARA MÁS SEÑAS OS RECORDARÉ QUE UNA VEZ GANADA LA LIGA Y EN UNA ENTREVISTA EN TELECINCO RECUERDO A FABIO CAPELLO CON LAGRIMAS EN LOS OJOS POR ABANDONAR EL REAL MADRID, BASTA YA DE MANIPULACION. FORZA FABIO ERES EL MAS GRANDE

Hildebrando1000 dijo...

Fitzgerald! no puedo estar más de acuerdo. Deberíamos!

Hildebrando1000 dijo...

Alazrev, tienes toda la razón. Hay dos tipos de italianos, los descendientes directos de los antiguos romanos, y el resto. Todos sabemos como son el resto, pero los descendientes de aquellos romanos son otra cosa. Son hombres rectos, de moral, caballeros y sobre todo muy muy inteligentes y estrategas (suena a Capello?).

Bueno, pues cuando un general romano se encuentra con una directiva y prensa de auténticos plebeyos pero con un poder muy por encima de sus posibilidades morales e intelectuales, la envidia, los celos, y el afán de protagonismo entran en escena y pasa algo tan patético como lo sucedido con don Fabio.

Estoy de acuerdo en hacerle llegar nuestro apoyo y sentir a Capello.

Noland dijo...

creo q si don Fabio lee esto, o nos canea por blandos o se emociona (tb puede q las dos cosas)en cualquier caso como ya he dicho alguna vez, creo q le gustara saber cual es el verdadero "clamor popular" el nuestro, el de la afición, el verdadero madrid, no esos mercaderes vendedores de humo q insistiran en sus versión hasta convencernos de ella solo con tal de no dar el brazo a torcer y demostrarnos q tenian razon.
de todos modos, el tiempo sabio nos traera de vuelta a don Fabio de la mano de un nuevo presidente (no se si es un deseo o una certeza)

Hildebrando1000 dijo...

De todas formas amigos, que hemos hecho en España para merecer la vazofia de prensa que tenemos (liderada por PRISA)! Qué cruz Dios!

Anónimo dijo...

Capello no es romano. Es ESPARTANO! LEONIDAS!!

Hildebrando1000 dijo...

En cuanto a la estrategia para adaptar a Roncerete a la banda del Madrid, podríamos instalar en el Bernabéu un dispositivo en plan carrera de galgos sólo que en lugar de liebre ponemos una botellita de orujo. El tipo correría más que Roberto Carlos!

Anónimo dijo...

Pero Leonidas en esta ocasión se ha tenido que enfrentar a una legión de traidores jorobados y deformes con cara de roncerdos y relaños.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Como suele ser habitual, me ha encantado la entrada, socio.
Por otra parte, no subestimes el poder que tiene este blog, ahí estoy de acuerdo con hildebrando. Si desde algún lugar se puede plantear una batalla abierta es desde aquí.

Para empezar , por que no corremos el peligro (o eso espero) de la llamadita de turno al consejo de administración para pedir que tal o cual bloguero deje de escribir. Y otros muchos detalles.

Te sorprenderías de casos reales de "boca - oreja" que han sido capaces de desarticular las mejores campañas. Por qué te crees que Moraleda y la mayor parte de los sociatas finge despreciar el canal internet? Y empiezan a hablar de filtrar contenidos, de controlar, de la nueva divulgación del pseudomito que todos hemos tenido en boca a los 18 años creyéndonos ya maduros: "No es lo mismo libertad que libertinaje". Juás!!!

La clave está en segmentar a los destinatarios, apuntar y disparar a cada segmento con un mensaje apropiado. El As y el Marca ya lo han hecho: piperos y peñistas pesebristas. Y hasta ahora todos a tragar con eso. Échale un vistazo a los foros de ambos en los últimos días....no hay un potencial tremendo ahí? No hay madridistas capaces de sonreirse amargamente con un artículo de Roncerdo metido a estadista (80-20 Schuster-Capello), agente secreto (reuniones Kaká-Berlusconi y transcripciones literales de lo comentado), parapsicólogo (me consta que Wenger este año quiere venir) o futurólogo?

Luego te levantas el sábado o el domingo y te entra el mono y que haces? al quiosco a por el Ass y Marcaca. Luego te da la risa floja y al final el cabreo y la desazón.
Cada día se superan.

Pero insisto, socio: te estás dirigiendo a otro tipo de público que nada tiene que ver (ni quiere tener que ver) con esta gentuza.

Y ahí hay más potencial del que parece. Y lo habéis demostrado.

Un saludo,

Hildebrando1000 dijo...

Almasy,tus palabras me emocionan, y representan algo de lo que hemos de ser conscientes: el poder de internet.

Por otra parte, como bien dices, el nivel cultural de los que aquí escribimos está bien por encima de la media, pero estoy convencido de que hay muchos socios, quizás la mayoria en una situación similar a la nuestra pero que todavía no han visto "la luz". Yo mismo, hace dos semanas.

Creo que debemos intentarlo. Por lo menos a mi ya me han tocado demasiado mi orgullo como para dejarme pisotear sin mostrar resistencia alguna.

Anónimo dijo...

Quisera agregar al comentario de Almasy que es importante no dejar que todo el esfuerzo realizado se desvanezca. Ahora, mas que nunca, el Madrid necesita de sus aficionados pensantes. La prensa continuará con su estrategia de los últimos tiempos de "disparar contra el Madrid es rentable". Por ejemplo, se inmaginan si el Madrid hubiese perdido la Liga? Pues eso hubiese sido un ran filón para vender periódicos entre piperos y anti-madridistas ávidos de los "análisis" del desastre blanco. Ellos basan su estrategia de ventas en el sensacionalismo.

Capello les cerró la boca, sí, pero también les restó ventas, dinerillo. Por eso tenían que borrarlo del Bernabeu.

Unknown dijo...

Vale, pues, Capello es el Bien, y el resto es el Mal. El Último Romano, el Dios del banquillo, etc etc...Yo de verdad que estas actitudes forofas no las entiendo...disolvamos el club, pues, ahora que se ha ido el superhombre...

Anónimo dijo...

2 de julio y seguimos igual que hace un año: sin entrenador ni fichajes. El 3 de julio del año pasado, fue presentado Capello. Entonces, desde el club, se quejaron de la falta de tiempo para realizar los fichajes y las ventas oportunas.

Hoy, 2007, tras haber ganado la Liga con una plantilla inferior pero tremendamente exprimida por un estratega del fútbol, prescindimos de él pero no tenemos al sustituto listo y preparados los relevos. No. Estamos entretenidos en dimes y diretes con el presidente de, atención, el Getafe. Que si tú me llamas yo te lo doy. Para qué te tengo que llamar si no hace falta...Nos encontramos en la misma situación que hace un año, pero sin la excusa de las elecciones.

Esta es la realidad.

Noland dijo...

acabo de ver en la sexta, el teórico 11 del barça... no me asustaría si estuviera capello, o si tuviesemos un recambio de garantías y fichajes sólidos para configurar un buen equipo... pero... ¿cual es el único entrenador del mundo capaz de ganar en inferioridad? ¿lo fichamos? ah! no, q lo hemos despedido...

Anónimo dijo...

Así es. El equipo que está haciendo el Barcelona es, a priori, muy fuerte. Es innegable. Pero el mejor fichaje del Barcelona este año no es Henry, ni Abidal ni Touré. Es Schuster.

Geodotto dijo...

Socio, la traducción está muy bien, no me entiendas mal, sólamente te quería puntualizar eso.

Anónimo dijo...

EL BERNABEU HA DE SER UN ESTADIO, NO UN TEATRO,A UNO SE LE CAEN LAS LAGRMAS VIENDO ANFIELD,OLD TRAFFORD,INCUSO SAN SIRO CUANDO SE LLENA,SAN MAMES,...NOSOTROS NOS CONFORMAMOS CON TENER EL ESTADIO CON MEJOR TECNOLOGIA DEL MUNDO PERO TODOS SABEMOS QUE EL BERNABEU ES UN CAMPO QUE PERJUDICA MAS AL EQUIPO QUE APOYARLO,SOLO HAY QUE VER LAS ESTADIISTICAS(nunca son casualidades)QUEREMOS UN BERNABEU QUE ANIME APOYE Y LLEVE EN VOLANDAS AL MADRID.
NO A LOS PIPEROS,NO A LOS QUE PERJUDICAN A NUESTRO EQUIPO.
SI A MADRIDISTAS DE CORAZON,LOS QUE SUFRIMOS CUANDO CAEMOS, Y NO LOS QUE DISFRUTAN CRITICANDO A NUESTROS JUGADORES Y ENTRENADORES.
HALA MADRID

Savio dijo...

http://bp1.blogger.com/_nzTv2TJ24NI/RofhL4T9YnI/AAAAAAAAAlU/24q04-vTC9A/s1600-h/Dale+Ram%C3%B3n,+dale+Ram%C3%B3n.jpg

http://bp0.blogger.com/_nzTv2TJ24NI/RofkHoT9YoI/AAAAAAAAAlc/B8hvFQ4aWm4/s1600-h/Foto+de+grupo+Pachanga+Real+Madrid.jpg

Por favor,no me digais que estas fotos no son para echarse a llorar y quedarse sin agua en el cuerpo. Que asco de presidente y junta directiva. No se donde habra quedado el sentimiento del ridículo. Por cierto, ¿no parece Calderón un abuelo alemán de esos que se ven mucho en estas fechas por las playas de Valencia? Tristísimo.
Además, el famoso Nanín es el jovencito que sale abrazado a Melchor Miralles (cheer-leader) en la parte inferior deracha.

Buen post, Socio.

Anónimo dijo...

aajajajajaja, tremendas fotos, de cuando son?

xDDDDD por Dios...

Savio dijo...

Son del pasado jueves. Y encima juegan en el cesped del Bernabéu... Esto es lamentable. Las pintillas de Ramón...

Anónimo dijo...

alex, plis, si no te supone un esfuerzo excesivo (y tienes capacidad).... te podrías expresar algo mejor?

Superhombre? Disolver el club?

El Socio dijo...

Alex: "Vale, pues, Capello es el Bien, y el resto es el Mal. El Último Romano, el Dios del banquillo, etc etc"

Ya lo vas entendiendo.

El Socio dijo...

EUROPA PRESS

El técnico portugués José Mourinho aseguró que su intención es retirarse a los 60 años.

"Quiero poner punto final a mi carrera a los 60 años, lo tengo decidido. Le he prometido a mi mujer que no estaré entrenando a los 70 años como Bobby Robson o Alex Ferguson", expresó, en palabras a 'Renasçença' en las que dijo que tampoco quiere ser como Sacchi o Valdano, "que no respetan a los que trabajan y tampoco aprecian a los profesionales que lo hacen mejor de lo que lo hacían ellos".

Descartó la posibilidad de ejercer otra labor que no sea la de entrenador. "No quiero ser director de fútbol ni nada de eso, viendo a Valdano o Sacchi, no, no quiero eso para mí", sentenció.

Anónimo dijo...

¡Santas palabras!

Anónimo dijo...

jaja, qué grande es este Mou.

Anónimo dijo...

Mou, Mou, es que ya estas llegando a las alturas del Pater con esas palabras llenas de verdad.

Anónimo dijo...

mou es el sucesor natural del pater, que crack ah? me da tristeza recordarme del pater y lo que pudimos haber sido....

Hildebrando1000 dijo...

Yo es que estoy hasta donde ya sabéis del juego bonito y de los jugones. Pero alguien me quiere decir qué resultados ha dado? Por qué Roncerete, Relaño, Juanma, y demás nos cuentan películas de un mundo virtual que no existe? Joder, vean el ManU-Milán, el Barsa-Milán del 94, Real Madrid-ManU del 2000, y en general toda la histroia del Barsa en Europa, mucho tikitaka y nada de nada, y sabran de que hablamos.

Los equipos han de ser EQUIPOS, fuertes, esfuerzo, lucha, y luego si además tienes calidad pues tanto mejor.
No os digo nada nuevo, porque si ya me habéis leido antes sabéis mi opinión, pero creo que con los fichajes que nos están contando, y sin la sabiduria del único entrenador del planeta capaz de sacar oro de donde no lo hay, el año que viene en Diciembre ya estamos fuera de la lucha por la liga.

Claro que entonces AS y Marca dirán que hay que comprenderlo, es un proyecto nuevo, Schuster necesita tiempo, y demás demagogia.
Que asco.

Hildebrando1000 dijo...

Por cierto! Por qué nadie se acuerda de que Schuster dijo que si no entrenaba al Madrid no tenía inconveniente en irse al Barsa, justo a la vez que el pater nos decía a los madridistas que jamás nos traicionaría?

De verdad que me pongo de muy mala leche!

Anónimo dijo...

A los que ya van echando aceite por el cacas por el once de los polacos para la proxima temporada solo decirles que tambien la temporada pasada iban a ganar 7 titulos y al final nada de nada. Como todos los veranos los fichajes y el entrenador del Madrid son una mierda, los de los demas son todos maravillosos. Cambiar ya el disco de Capello que empezais a parecer a los de As y Risa pero a la inversa.

alazrev dijo...

http://www.antoniocattarossi.com/blog/es/2007/06/18/capello-y-la-prensa-espanola/

aquí teneis un interesante link acerca de lo vivido por Don Fabio

Anónimo dijo...

Van Nistelrooy verano del 2006: el Madrid ha fichado a un delantero en decadencia, lesionado y viejo.

Henry verano del 2007: misma edad que Van Nistelrooy y con similares problemas de lesiones. El Cacalona ha fichado a un pedazo delantero, a otro galactico. Ni una palabra de que les ha costado 10 millones mas de lo que nos costo Van Nistelrooy.

Anónimo dijo...

Drenthe ahora parecera que era el mejor jugador del mundo. No veis como os pareceis tanto a lo que tanto criticais.

Hildebrando1000 dijo...

Anónimo, el problema es que Capello quería a Abidal que es un pedazo de jugador. El simpático Curro Calderón se carga a Capello y el Barsa se ficha a Abidal, pero nos dicen que es que hay un holandés que va a ser el futuro y que ya lo tienen atado... ya vemos ya.

Nos están tomando el pelo!

Anónimo dijo...

... y Marcelo?

Hildebrando1000 dijo...

Hay varios Marcelos, está el de La Boheme de Puccini, está Marcello Lippi, Marcelino pan y vino, a bueno, y si te refieres al que juega en el Madrid, pues hombre, aquí entre tú y yo, no se lo cambiabas al Barsa por Abidal?

Comprendes porque estamos cabreados? vas viendo la luz? Si cuando acabó la liga, el simpático y entrañable Curro Calderón hubiese ratificado al pater, ahora Abidal y Chivu jugarían en el Madrid.

Hildebrando1000 dijo...

Por otro lado, yo siempre dije que Van Nistelrooy era un pedazo de jugador. Los que se metían eran la gloriosa prensa prisaica y marciana que ya le tenían la guerra declarada a Capello.

En cuanto a este año, no sé tú, pero yo creo que el Barsa sale ganando con la incorporación de Henry teniendo en cuenta que nosotros nos reforzamos con Saviola, que con todos mis respetos y a mi parecer, no es jugador para el Madrid.

Anónimo dijo...

Quaresma pasa del Atleti y se está ofreciendo como loco al Madrid, y los del Madrid van a por Robben y pasan de Quaresma...

Por qué coño no van a por los 2??? Los 2 juntos costarían 40 kilos, la mitad de lo que vale C.Ronaldo él solo (o Kaká, aunque no juegue en su posición) y tendríamos unas bandas temibles de cojones

Anónimo dijo...

Y ahora no conformes con el balance sensacional deportivo, ya me lanzan un ataque tan absurdo y falto de interés como el de Tele5. ¿No se darán cuenta de que al socio del Madrid eso no le interesa?

Sólo quiero que la gente se vaya feliz del Bernabéu. Y eso no ha ocurrido este año.

Los expertos dijeron en plena temporada que el fútbol del Madrid no era soportable, recuérdenlo.

Hemos ganado, pero los buenos resultados ya los dábamos por supuestos.

Con Capello ocurrieron cosas que por discreción no puedo contar. Cuando se hablaba con Capello del futuro, Mijatovic me decía que seguía obsesionado con reforzar la línea defensiva y por ahí no va nuestro proyecto.

El tipo de entrenador que queremos ya se sabe: tiene que hacer jugar al equipo de forma ofensiva, que tenga el ochenta por ciento de posesión de balón, que juguemos alegres, que no defendamos con once.


Todo el mundo me dice que cambiar a Capello es una decisión que no me protege. Pero yo no quiero protegerme, lo que quiero es que el Madrid juegue bien. He venido aquí para arriesgar mi puesto y ya sé que estaré sometido a observación, ataques y críticas. Lo asumo, pero el presidente no puede ser cobarde y conservador en cuestiones en las que hay que mirar hacia el futuro, actuando con valentía.

Kaká sigue siendo difícil de contratar pero hay un margen de posibilidad. No vamos a arrojar la toalla y estaremos atentos hasta el final de verano.El jugador ya ha dicho que ha acabado un ciclo en el Milán y que quisiera cambiar al Madrid.

Lo fundamental es que ya no tenemos el sello de la arrogancia que nos perjudicaba muchísimo. Estamos yendo a sitios donde antes no iba el Madrid ni nadie del club se interesaba por hacerlo. Somos más cercanos a la gente. La arrogancia que teníamos estaba muy marcada y nos alejaba de todo. Teníamos una imagen muy mala en España y en Europa con la idea de los Galácticos.

Yo era muy extrovertido y tendía a pensar en mi vida que la gente es buena. Que no hay malos.

Anónimo dijo...

Para mi que el madrid no ficha a quaresma porque sigue soñando que va a fichar a kaka o a cristiano con lo que el hueco de media punta en una caso o de extremo en el otro es para robinho

Resultado- Ni kaka, ni cristiano, ni Quaresma, encima se quedaran con cara de tontos y tendrán que fichar a alves que mas bien es un lateral

Anónimo dijo...

Calderón, una vez más, lamentable.

Anónimo dijo...

je je, siempre nos quedará Raúl.

Anónimo dijo...

Imaginad si finalmente fichan a Lampard y otro fichaje importante (p.e. Alves).

-----------Valdes-------------

Alves--Puyol----Márquez-Abidal

----------Toure---------------

---Ronalpinhos------Lampard---

-Messyfacial--Eto'o----Henry--

Y nosotros cuestionando si vender a Diarra...

Hildebrando1000 dijo...

Pues en ese caso mejor desconectar hasta dentro de un par de años. Además, tanto joder con el tiki taka y los fichajes del Barsa, salvo Henry, han sido todos para hacer un equipo fuerte.
CALDERÓN ERES IDIOTA

Hildebrando1000 dijo...

El adjetivo que he empleado con Calderón lo extiendo a Roncerete, Lama, Relaño, Juanma Rodríguez, Marca y un largo etc.

Hildebrando1000 dijo...

y se me olvidaba! EL LOCO GATI!!!

Hildebrando1000 dijo...

y yo me pregunto, por qué coño el Madrid no va a por Lampard? qué pasa que no es suficientemente jugón? Pero cómo pueden ser tan estúpidos?
Y en vez de 80 kilos por Kaká traete a Cesc por Dios, que clama al cielo. La jugada era Abidal, Chivu, Metzelder, Lampard, Cesc y un buen delantero!

Que desastre!

Anónimo dijo...

Anónimo, no alabamos los fichajes del Barcelona. Simplemente criticamos que nosotros no tenemos ni entrenador (¿!) y ellos ya tienen el equipo hecho. Es así de fácil.

Entrañable e Hildebrando: si ellos tienen ese equipo, nosotros somos el Madrid. Esté Schuster, Calderón y hasta el diablo en persona. Si algo nos ha enseñado Capello, ha sido a no rendirnos nunca, a luchar siempre y a recuperar el orgullo de pertenecer al mejor equipo del mundo. Y yo me quedo con eso. Valores tradicionales del Madrid, por otra parte.

Muy de acuerdo con lo dicho por el anónimo de las 3:39. Necesitamos una caldera. ¿Y el proyecto de techado del Bernabéu? ¿Arrumbado por ser de Florentino? Ya me temo cualquier cosa.

Anónimo dijo...

"Mourinho ya tiene sustituto para el centrocampista holandés [Robben]. Le ha encargado a Kenyon que antes de comenzar la pretemporada cierre la contratación de Malouda, centrocampista del Olympique de Marsella y jugador indispensable para su proyecto. [...] Robben es uno de los refuerzos prioritarios en la lista que maneja la dirección técnica de AS".

(Carmen Colino, hoy en AS)

Para mear y no echar gota.

Hildebrando1000 dijo...

Amsterdam, sí, somos el Madrid, pero también lo hemos sido estos últimos 4 años. De todas formas yo creo que nos podemos llevar una sorpresa con un jugador nuestro, Robinho. Como este año explote y puede pasar, nos podemos divertir.

Anónimo dijo...

"Con Capello ocurrieron cosas que por discreción no puedo contar."... si supiérais, pero no os lo diré... viejo y despreciable truco.

En fin, parafrasando a Leonardo Sciascia (ya que se habla del Pater y que este un foro de gente culta, dicen), "hay tres categorías de personas: los hombres, los medios hombres y los cuacuaracua". Esto, tenemos un cuacuaracua como presidente.

Anónimo dijo...

Lo que quiero decir es que hemos de quedarnos con lo que Capello nos ha recordado esta temporada: el orgullo y la fe. Claro, luego hay que demostrar argumentos futbolísticos para ganar los partidos y los campeonatos, pero si la base anímica, poco se puede hacer. Y esto lo tenemos ya.

Yo tengo mucha fe en Robinho. Así como en Higuaín y Gago. Creo que son tres jugadores que, si el club los cuida convenientemente (el célebre plan específico) se convertirán, sin ningún género de dudas, en estrellas del fútbol mundial. Y ya los tenemos aquí.

No teníamos jugadores así en los últimos tres años, y esto me reconforta de cara al futuro: hay esperanza.

Anónimo dijo...

"...sin la base anímica...", errata.

Anónimo dijo...

segun r.marca shuster ya es entrenador del r.madrid,dicen que ya se a desligado del getafe y que ya es entrenador del madrid a todos los efectos.

ahora vendrán los fichajes como robben,metzelder,chivu, etc.

en noticias cuatro han dicho que lo presentan el miércoles.


por cierto, según calciomercato.com, Mijatovic ha sido captado en Roma junto a Bronzetti por las cámaras de la televisión Sky. Se supone que está en Roma por Chivu

Anónimo dijo...

mijatovic con bronzetti en roma cerrando a chivu.

según la prensa italiana.

Hildebrando1000 dijo...

Pues lo de Chivu son buenas noticias pero no deja de tener su gracia:
El simpático y entrañable Curro Calderón nos dice que Capello estaba obsesionado con reforzar la defensa y que el Madrid quiere otro estilo, y resulta que ya hemos fichado a Metzelder, estamos fichando a Chivu y quieren un lateral. O yo soy corto de entendederas o no veo la diferencia.

Será que Schuster es amiguete de Roncero and co?

Anónimo dijo...

Joder, qué petardetes estais algunos con el tonotinvento ese del tikitaka o cómo sea. ¿Pero qué coño es éso? Así no haceis sino más que alimentar la parida.

Todos los que hemos jugado y visto fútbol en nuestra vida sabemos qué es jugar bien al fútbol, no hace falta que nos vengan con bufonadas. Y también sabemos de sobra que jugando bien al fútbol las posibilidades de ganar un partido se incrementan exponencialmente, siempre partiendo de que para ello hacen falta jugadores ténicos, jugadores con clase. Si no los hay, siempre quedará la sobriedad, el alma de equipo, que es lo que ha demostrado el Madrid en los 15 últimos partidos de la competición.

Como postdata diré que ni me inmuto ante los fichajes del barcelona. A Henry creo que se le pasó ya el arroz hace un par de temporadas, justo a partir de esa final que tuvo en su mano y no supo resolver. El Abidal que vi en el mundial me pareció un jugador discreto, no hay laterales izquierdos determinantes desde R. Carlos. El tal Touré veremos como sale, pero tampoco parece ningún pilar, sino un jugador más de equipo.

Nuestro mayor lastre, sabemos perfectamente cuál es: Okupa y cia.

Hildebrando1000 dijo...

Hombre Daniel, es un argumento, pero jugando al fútbol táctico Italia lleva cuatro mundiales, y España apostando por fútbol ofensivo, tikitakas, jugones y demás pamplinas lleva... cero.

Anónimo dijo...

D. Daniel, donde te dejas a baúl que por cierto entra en la categoría de lastre?

saludos

HALA MADRID!!!!!

Anónimo dijo...

Hildebrando, ¿cuándo ha jugado España bien al fútbol en una fase final de algún campeonato?
Yo, desde que tengo uso de razón, no he visto ninguna...

No hagamos demagogias. El problema de España es que nunca ha tenido éso, y además tampoco el caracter competitivo y rigor de equipo de selecciones como Italia y Alemania.

Anónimo dijo...

Raúl dejará de jugar cuando le dejen de poner, así de simple.

Hildebrando1000 dijo...

Pongámoslo de otra manera. Quién juega mejor al fútbol? o mejor qué equipo es más divertido de ver, Argentina o Italia? De acuerdo, Argentina, pero quién suele ganar? Italia.
Además, lo de jugar bien o mal es muy relativo, por ejemplo a mi me parece más bonito el fútbol del Chelsea que el del Manchester.

Anónimo dijo...

hay hay a unos les gusta mas y les parece mejor el futbol de toque-toque y toque y a otros el de lucha fuerza y sentimiento.
independiente mente del resultado que de cada uno

Anónimo dijo...

Dios santo, las fotos de la "pachanga" de calderones, nanines y miralles son realmente esperpénticas.

Anónimo dijo...

Chivu nos da el si. Falta "solo" la Roma.

Anónimo dijo...

Pues yo siempre preferiré el fútbol rápido y vertical que el que se basa en sobarla hasta la extenuación de propios y extraños. Pase al lateral, pase al central, medio centro al primer toque al otro central, pase al lateral, presión del equipo contrario, ergo balonazo aleatorio al delantero que la controlará o no.

En los años de del Bosque, Queiroz y Lux ´n burgo aburríamos hasta a las ovejas con tanto pase fácil (si exceptuamos los de Beckham, claro).

De cualquier modo, el fútbol no tiene nada de relativo, si quitamos a los cucarachos léase árbitros. En el fútbol, gana el que más goles mete. Ni más ni menos. A el fútbol, lo tratan de hacer relativo los periodistas y opinadores que no tienen ni repajolera idea de qué va el asunto y para colmo quieren enseñar a los demás. Cuentos chinos a un euro la unidad. El fútbol no es un deporte tipo gimnasia rítmica, salto de trampolín, etc. en el que unos jueces deben determinar la perfección técnica o plástica con la que se han desenvuelto los deportistas. En el fútbol manda el marcador -árbitruchos mediante- y si un defensa contrario despistado la da con el culo, la mete en su portería y nadie consigue ningún gol más, has ganado el partido. No haberla dado con el culo. O mejor, no haber jugado y no te pasarían estas cosas.

El fútbol es así, y no de otra manera.

Sergio Ruiz dijo...

La verdad que viendo como se esta desarrollando todo después de la conquista de la liga, uno corre el peligro de coger una úlcera o una depresión de caballo. La indignación perdura y más viendo como están reforzando el equipo, sin planificación, sin entrenador, esto es lamentable.
El argumento del buen juego apesta, simplemente.
Creo que los grupos mediáticos que manejan el cotarro deportivo están cabando su propia tumba, ellos solitos, la gente no es gilipollas y se da cuenta de todo, lo que ha sucedido esta temporada no lo vamos a olvidar y la manipulación ha sido escandalosa y ruín. Calderón ahora sale en las portadas de estos diarios, ha conseguido el respaldo de estos al amoldarse a los dictados que imponen. Pero este presidente no sabe lo que le espera, y el Bernabeú dictará sentencia contra él.
Me causa mucha tristeza y asco todo lo que ha pasado en el mes de junio. Creo que es necesario un organo de expresión alternativo, internet es el único medio democrático hoy por hoy. Creo que se debería hacer una lista de contactos, por ejemplo de toda la gente que ha firmado en el manifiesto, y mensualmente mandar un comunicado crítico con la actualidad del club y las manipulaciones de la prensa. Es bastante trabajo pero realizable, deberiamos asumirlo entre todos yo me ofrezco.
Bueno y un consejo aunque es dificil no leamos a estos mequetrefes con sus especulaciones de la pretemporada, sólo causan histeria. Por nuestra salud mas que nada.

Hildebrando1000 dijo...

Santillana, olé tus huevos! Qué bien dicho!

Hildebrando1000 dijo...

Y anonymous, no puedo estar más de acuerdo contigo.

Sergio Ruiz dijo...

Daniel en el mundial de EEUU, yo pienso que la selección fue competitiva y no lo hizo mal, pero no quiero mencionar lo de Tassoti jeje, en ese partido contra Italia, España le jugó de tu a tu a gli Azurri pero la diferencia la marco un jugador mítico Roberto Baggio. Coño con tanto rememorar me voy pareciendo a Maldini el del plus..

Anónimo dijo...

El chelsea viene por alves y ofrece 23mill. Dicen que por 25 se lo venden

Anónimo dijo...

Por alazrev:
Totalmente 100%100 lo que dices.
Esa fue la causa del mal rollo que hubo con Capello.Y recuerdo muy bien que el presidente de entonces lo intento varias veces, penso que tenia a un lacayo en vez de a un entrenador y que el Real Madrid era un cortijo suyo; en algunas cosas el de ahora me recuerda bastante al presi de aquel entonces. No es casaualidad que durante esta campaña D.Fabio haya dicho en mas de una ocasion que a el nadie le habia hecho nunca una alineacion. Lo de las lagrimas de Capello es tambien totalmente cierto.Lo recuerdo como si fuera hoy mismo.D. Fabio ademas de ser el mejor entrenador del mundo es uno de los madridistas mas cabales que he conocido; y os aseguro que tenia una ilusion tremenda por ganar la Champions con el Madrid.Desde hace muchos años ningun entrenador ha encarnado tan verazmente las virtudes del madridismo como D. Fabio.
A todos aquellos que dicen que le han convertido en un martir les diria que no; que mas que un martir se ha convertido en una leyenda viva del madridismo.
Me encantaria que todas estas notas y comentarios ademas de las firmas del manifiesto llegaran a manos de D. Fabio.Que con ellas le llegara el calor y el cariño de tantos madridistas que apreciamos su honradez, su caballerosidad, y sobre todo su madridismo.
Es por ello que creo que no seria una idea descabellada el intentar fundar una peña "la peña Fabio Capello".
FABIO PER SEMPRE ¡HAAAAAAAAAAAALA MAAAAAAAAADRID!
Madridista nº172648

Hildebrando1000 dijo...

Mea Culpa! Lo siento, os prometí que hoy os contaba todas las fechorías que me han hecho los de PRISA y Marca en estas dos últimas semanas, pero no he podido. Lo intentaré mañana, pero será un comentario largo, muy largo.

Hildebrando1000 dijo...

Por cierto! yo también voto por una peña Fabio Capello.

Anónimo dijo...

Que se lleven a Alves. Eso sí, quedémonos con Cicinho. Nada de regalarselo a la Roma.

Anónimo dijo...

TRAS LA COMPRA DE RECOLETOS POR PARTE DE UNIDAD EDITORIAL

Pedrojota mueve ficha y nombra a Eduardo Inda director de Marca

Anónimo dijo...

Cicinho es un crack pero tengo miedo por una recaida en su lesion

Anónimo dijo...

Noticia:

Pedrojota Ramírez comienza a mover ficha y nombra a Eduardo Inda director de 'Marca'

Alejandro Sopeña, ese que acudía al rondo, a la puta calle.

Anónimo dijo...

Pero. cuando coño vamos a tener entrenador, entre las putas calderon , el del geta, y el xhuster a ver si se llaman y se aclaran. Y si no que vuelva florentaine con messi y capello coño.

Sergio Ruiz dijo...

Llamada de Calderón a Angel Torres:

CAL: Torres!!! si hola

Torr: Hola Calderón dime

Cal: Oye que los del as están muy pesados con que te llame y tal

Torres: Hombre que menos Ramón, pero vamos que así no se hacen las cosas, por cierto quiero a tres canteranos para el Geta.

Cald: Tengo que hablarlo con Pedja que no vieras como se puso cuando intenté meter a Portugal en el staf

Torres: Portugal en que posición juega? me lo puedes ceder...

Cald: bueno Portugal ya no juega le hemos dejado al hombre con el culo al aire pero vamos por el Madrid lo que haga falta.
Oye que ya sabes que el alemán quiere venir que me lo ha dicho Pedja

Torres: Joder es que soy el más tonto del pueblo, yo no voy a poner ningún problema pero las cosas no se hacen así Ramón.

Cald: Ya lo sé pero yo hago lo que me dice Pedja díselo a él.

Torres: Bueno, pero como aficionado del Madrid, que sabes que lo soy ¿por qué has cesado a Capello?.

Cald: Bueno tu ya sabes que los del As y el Marca me tenían frito, Capello causaba muchos problemas a parte que los niños por la calle me pedían a Schuster.

Torres: Bueno pero no decías que no te metías en temas deportivos.

Cald: Mira Angel, yo he defendido a Capello a muerte en marzo apostamos por que continuara hasta el final de temporada cuando nadie quería su continuidad.

Torres: Pero mamón si llegaste a un acuerdo con Schuster por esas fechas

Cald: bueno es que ya sabes la presión que tiene ser presidente del Madrid, me asesoró Nanín.

Torres: bueno no sé quien es Nanín pero suena bien, dame su teléfono.
Oye que te mando al alemán, a ver si se quedan tranquilos los del As y el Marca.

Cald: Ya sabes que por el Madrid lo que haga falta, oye que me voy a comer con unas peñas y a ver si estan las camaras alli y me asesoran lo que tengo que decir que cuando bebo un poco de más meto la pata.

Torres: bueno oye que a cambio del alemán quiero a De la Red y otro canterano más.

Bueno esta es una reproducción ficticia de la llamada más ansiada por As y Marca. Gila lo hubiera hecho mejor desde luego, pero con estos personajes sobre todo con Calderon uno tiene muchos argumentos para parodiar a este personajillo.

Noland dijo...

lo del "si quiero" de schuster es esperpentico, lo peor es q me estoy acostumbrando y me parece hasta normal.
resulta curioso además lo q apuntais, mucho schuster manda... pero ficha con los apuntes de don Fabio, tiene cojones la cosa.
después esta lo de la planificación... pésima ¿tardan tanto para disimular? suena a culpabilidad, y encima sale el presi-bobo este diciendo q en febrero supo q capello no era para el Madrid ¿ni con una liga?, "es q el madrid tiene q hacer algo mas q ganar" me cago en el tiki taka y el jogo bonito (q no es lo mismo, una es una marca de la sexta y otra de nike, xq son eso, definiciones comerciales inventadas para crear moda y ya sabeis q las modas pasan ¿sabeis q es lo único q no pasa de moda en el deporte? ganar, ganar y ganar y eso lo sabe bien el pater) "mas q ganar" eso es soberbia y no lo de la excelencia del floren...
recuerdo a queiroz... jugamos con él momentos de fútbol realmente brillante... lo perdimos todo y al final... ¿alguien dudo q debia marcharse? que decian entonces los reyes del tiki taka? los talibanes del jogo bonito? en el madrid entonces... ganar lo era todo... q mundo tan curioso...

Anónimo dijo...

Ésta es enorme :

Mourinho ya tiene sustituto para el centrocampista holandés [Robben]. Le ha encargado a Kenyon que antes de comenzar la pretemporada cierre la contratación de Malouda, centrocampista del Olympique de Marsella y jugador indispensable para su proyecto. [...] Robben es uno de los refuerzos prioritarios en la lista que maneja la dirección técnica de AS.


[Carmen Colino, secretaria técnica, en As]

_________________________

Estos payasos se quitan la careta ellos solitos...

El Socio dijo...

La Colino es una perra.

Hay entrada nueva.

Hildebrando1000 dijo...

JODER! lo de la Colino esta es de juzgado de guardia. Madre mia. Ya no tenemos club muchachos, ahora tenemos un juguete de don Jesús. No nos pueden callar. JUNTOS PODEMOS