martes, 31 de julio de 2007

Más tiqui-taca



El Madrid se encuentra en Janofa para su segundo encuentro de pretemporada, en que como sabéis veremos mucho toque y aperturas a las bandas; buen juego, en definitiva (y "todos sabemos lo que es el buen juego", ¿verdad, Juan Manuel Rodríguez?) Tan seguros están en todas las redacciones de que vamos a jugar bien que la mayoría ya podría tener sus crónicas escritas, a falta sólo de el resultado (sí, como el Barça cuando "ganó" la Copa de Europa al Milan). ¡Es más, seguro que alguno la ha escrito ya! Me dicen (yo no lo sé, ¿eh?) que Chúster pondrá a Raúl de center striker, con Igualín por detrás. Cipotinho irá al lateral derecho, desplazando (Oooooh) a Salgado. Ojo a esta perlita venenosa, perdida en un aparentemente inocuo e inícuo artículo del As: "Hay un cierto malestar en un sector [carvajaliano] de la plantilla a la que no han sentado nada bien las declaraciones del brasileño y sus posteriores consecuencias." ¿Qué consecuencias? ¿Que sienten al puto Salgado? ¡Que se metan por el recto su cutre-mafia de vestuario, hombre! ¿Qué, os sentís muy solitos sin Helguera? A ver si Malulo va a ser el siguiente.

Parece que Guti ejercerá de "cerebro". Si Guti es el cerebro, imagínate cómo será el "tonto". En fin, ya me estoy relamiendo con el espectáculo que vamos a presenciar esta noche en la Primera. Igual Raúl mete un gol con su flequillo grasiento y todo. Tiqui-taca, tiqui-taca, tiqui-taca... (¿o tic-tac, tic-tac?)

- Reproduzco un comentario sobre el Paleti que dejó un argentino apodado "Diablo" en el blog de Uría: Simao es un buen jugador, pero nada del otro mundo. Pagar eso por él es un disparate, aunque para ese club tan decadente como Racing sea lo normal. Ahora ya el Kun (un sub 20 que es de-lan-te-ro, y no armador) está rodeado de Simao, García y Maxi. Forlán no es gran cosa (aunque quizás en España sí, repito que en Independiente no hizo nada fuera de lo común).
Insisto: sin jugadores, no se puede. Gastar por gastar, Riquelme, el Capitán Frío, tampoco les solucionaría el problema, aunque les daría mejor imagen: aunque rodeado de todos esos muertos, es posible que, haciendo la calesita y jugando lento como en 1966, termine pareciendo Pelé (a don Edson Arantes le encanta Riquelme, y uno se pregunta si el Negro se habrá cambiado los anteojos últimamente ;)).

Volvé, Kun. ¿Qué hacés con esos gallegos pataduras? (aparte de llenarte de plata y estancarte como jugador, claro)


Curioso cómo los argentinos no tienen problema en llamar negros a los negros. Se ve que son gente con menos complejos. Si finalmente fichamos a Drenthe (sólo falta medio millón, ya se sabe), le saludaré con un: "¡Bienvenido, negro!"

351 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 351 de 351
Anónimo dijo...

El Madrid no debería negociar con el Milan absolutamente nada. Por cuestión de principios. Ellos quieren nuestra hegemonía europea, con lo cual no conviene reforzarlos ni en dinero ni en jugadores. Sus directivos son mafiosos que odian al Madrid y, además, debemos dejar de hacer el ridículo tan espantoso que estamos realizando ante toda Europa con el caso Kaká.

Anónimo dijo...

Socio, la web oficial del club no es recuperable.

Està peor que Raul.

Anónimo dijo...

esto es un puto infierno,hasta el atleti nos roba jugadores,y luego dicen que no fichan a queresma por "indisciplina",que tendra mucha pero resuelve partidos.mucho kaka y mucha polla,pero hace falta diego o van der vaart

Anónimo dijo...

Yo, después de mirar el resultado en internet, paso de flagelarme por una pachanga. No merece la pena.

Ya digo que no se puede criticar exageradamente lo que ha ocurrido hoy. La prensa pondrá todo tipo de paliativos. Pero no debemos dejar de sacar conclusiones. Las tres más importantes, a mi juicio:

-Necesitamos bandas y un cerebro.

-Raúl, Guti y Salgado son un lastre para el equipo y lo condicionan en gran medida.

-Los canteranos son unos pechofríos.

Sergio Ruiz dijo...

El dogma del tiki taka está bien asentado en la opinión futbolística de este país, y hoy por hoy parece inamovible. No hay pluralismo, aunque muchos equipos de la liga jueguen con un estilo muy diferente al dogma.
Seguiremos aguantando esta tiranía y viendo como la selección se estrella una y otra vez en los mundiales y eurocopas.

_ramone_ dijo...

Paco Grande en la presentación: "...partido en el que los seguidores del Real Madrid van a poder ver las nuevas caras del equipo...", a lo que responde un primer plano de Raúl sin afeitar.

Y Paco Buyo es tonto del culo, se ha pasado toda la puta retransmisión alabando el cambio de sistema. ¡Pero qué cambio de sistema si seguimos con un 4-4-2 de toda la vida!

Anónimo dijo...

por cierto el metrosexual de Ramos ha aprovechado su operación de rotura nasal para hacerse la estética y acortarse la tocha ... comparar sus fotos de esta pretemporada con la del año pasado.

_ramone_ dijo...

¡Exijo estadísticas de posesión del balón inmediatamente!

Anónimo dijo...

Bueno, señores, espero que mañana haya novedades porque estamos a 1 de agosto y los flecos eternos tendrán que acabarse ya.

Buenas noches.

_ramone_ dijo...

Un 4-4-2 de pura mierda, sin oler el balón y siendo un coladero, el público de Hannover nos ha despedido con una ola mexicana, y los alemanes nos han hecho un rondito al final del partido.

Pero joder, eso en el fondo es lo de menos, ya que, a pesar de que somos el Real Madrid, no deja de ser un partido de pretemporada. Lo que es insoportable es la actitud de ese vendido de Paco Buyo, que al igual que sus correligionarios de la secta, se ha pasado toda la retransmisión alabando no se qué cojones y denostando tácitamente a Fabio Capello.

Anónimo dijo...

(antes de nada, disculpas por las faltas,se me han estropeado los acentos. Llevo tiempo leyendoos y no ha sido hasta esta patata de partido que me he decidido a expresarme)

Nada cambiara hasta que esta deje de ser la triste realidad:

el club vive secuestrado por una inmunda dictadura dividida en dos bloques de poder maligno:
- Calderone el garrulo y sus secuaces, que manejan al Madrid como si fuera la finca "Mi Gitana".
-Los sempiternos carvajales, que no se van ni con agua caliente gracias al apoyo que les presta la prensa que se dice "madridista", que en realidad solo busca su propio beneficio a traves de la imposicion de sus criterios a la masa esponjiforme bovina que conforma la mayor parte de nuestra aficion.

Quien no se lo crea, tiene la viva representacion del secuestro en la portada de la revista Halamadrid de junio-agosto: la copa que nos acredita como campeones de Liga (conseguida gracias a un profesional como don Fabio Capello, que supo dirigir y motivar, contra viento y marea mediatica, a la abundante cazurreria de nuestra plantilla) flanqueada por Baul y Guta... y el Okupa Ramone Calderone, omnipresente en cualquier medio del club, un hombre en permanente campaña.

Un regimen a la altura de Corea del Norte, Iran y Cuba juntos, vamos.

Anónimo dijo...

Calderón por fin podrá tomarse su Martini en el descanso sin sobresaltos. Algo hemos avanzado.

stielike dijo...

Buenas noches a todos. He estado 2 meses sin opinar, pero os he seguido leyendo todos los días. En fin, esto tiene pinta de ser un autentico desastre si no se hacen fichajes urgentemente: lateral izquierdo, extremos izquierdo y diestro y organizador en el centro del campo son totalmente necesarios. Raul lamentable.Los canteranos no tienen sangre. Higuain es un fenomeno, pero yo lo tendria despues de cada entrenamiento 2 horas chutando a porteria. Pepe tiene pinta de ser un central cojonudo. En fin, saludos a todos.

Anónimo dijo...

¿Y os habéis fijado en el número 7 de Raúl en su chepa? Más que el número 7 parece el dibujo del bastón de un abuelo. Éstos de Adidas sí que saben de metáforas, no como a/. o Fitgerald.

Anónimo dijo...

lamama: con la plantilla actual el madrid no puede aspirar a la liga..., falta calidad.
Hijo de puta si es la plantilla de Capello, Mamón.

stielike dijo...

Estoy escuchando las radios, y nadie le da un palo a schuster, todo son excusas: estaban mas rodados, solo llevan una semana, hay que darles mas tiempo...
una mierda, a capello no le dieron ni 10 minutos. Exigo por parte de los periolistos mismo trato para schuster.

Anónimo dijo...

@entrañable capellista: No hagas caso de los gilipollas que te critican en el blog. Yo echo de menos tus alineaciones y tus explicaciones. A veces estoy de acuerdo y otras no, pero al menos tú aportas cosas, no como otros.

stielike dijo...

en la ser estan vendiendo mas humo: dicen que se espera una sorpresa en materia de fichaje. calderon es capaz de fichar a ballack por 40 kilos.

Anónimo dijo...

higuain es cojonudo

stielike dijo...

je je je
ya me extrañaba que no saliera: ya estan hablando de kaka

Hooligan dijo...

Mis impresiones:

La presión efectiva al rival ha durado escasamente 20 minutos. A partir de ahí se presionaba sin constancia, sin inquietar.

Se ha ido rompiendo el equipo, quedando Diarrá y los de atrás por un lado, y el resto por otro (más quizás algún lateral más). Si ya nos mataban la temporada pasada a la contra, hoy ha sido humillante. Lineas separadas y mal físico. En la 2ª parte nos han bañado en mierda.

Hemos tenido 5 ocasiones de jugadores solos delante del portero (más la última de Balboa, no del todo solo). 4 de ellas en los primeros 30 minutos.

Que Higuaín fallara el primero y el segundo, vale, pero el tercero ha sido cómicamente penoso. Una lástima, le pueden los nervios. Aún así, con De La Red, de lo mejor del partido.

Torres por la izquierda + tiki-taka puede ser un problema. Que los centrales se la pasen para que salga de ahí el juego (como ha ocurrido en varias ocasiones), es perder el balón. Si el rival lo conoce y le tapa la pierna derecha, pasamos apuros.

'Bueno' por la izquierda no sirve ni de apaño. Balboa, en cambio, desentona tanto ahí como en la derecha.

Conclusiones: Derrota que deja nuestra imagen internacional tocadísima, por si no teníamos bastante con Calderilla. El factor decisivo ha sido el físico, si bien cabe preguntarse si alguna vez llegaremos al nivel que hace falta para jugar así. Dado que es el 2º partido, que nos faltan jugadores clave, fichados y por fichar, no sacaría más conclusiones que eso.

Anónimo dijo...

tiki-taka tiki-taka tiki-taka tiki-taka tiki-taka tiki-taka tiki-taka tiki-taka

YAAAAAAA CONHO, QUE NO LOGRO DORMIR!!!!

Anónimo dijo...

comienza el espectaculo, el publico haciendo la ola, coreando con oles los toques y paredes del equipo local..,Uy perdon que no es el Bernabeu, jugabamos fuera.
De record de victorias visitantes en la historia a que te vayan a sobar el morro donde vayas.
Capello vuelve ya, Capello vuelve ya, Capello vuelve ya...

Anónimo dijo...

A Higuaín le falla la definición, pero es, junto a Robinho, uno de los mejores para iniciar jugadas y crear peligro en la zona roja del campo contrario. Una pena la falta de gol. El club debería pensar en como hacerle crecer y darle confianza de cara al gol.

Revulsivo-Guti ha estado como cuando empieza titular. Le ponen 6 jugadores nuevos en el equipo contrario y su efecto revulsivo se disuelve.

Hay que tener en cuenta tres cosas:

Nos faltan 3 de los mejores jugadores de la plantilla: GAGO (que es organizador, cerebro...), Van Nistelrooy (uno de los mejores jugadores del mundo) y Robinho (que decir...)

Nos falta una banda izquierda de nivel.

Nos falta más preparación física y nos sobran canteranos. A Cannavaro lo mantenía en el banquillo, pero tendría difícil ser titular.

Las culpas deben caer sobre Calderón, antes que sobre Schuster. El entrenador no debe servirle de parachoques.

Anónimo dijo...

Acabó en la lona un Real Madrid agotado por las duras dobles jornadas de entrenamiento, con menos rodaje que su rival, sin banda izquierda y cambiando las piezas ofensivas pero no su desacierto ante la meta rival

_ramone_ dijo...

Es que la propuesta de Schuster es una mentira de base. Jugando con doble pivote paralelo y sin media punta, ya tienes que tener dos bandas de la hostia o te comes un colín. Capello jugaba con doble pivote, pero defensivo, juntando líneas y aumentando la presión para salir a la contra, funcionó de maravilla fuera de casa, como el culo en el Bernabéu. Es decir, el doble pivote paralelo es en sí mismo una concepción defensiva que sólo es aprovechable cuando lo que se busca es cerrar espacios y no dominar el balón.

Poner a un mediocentro ofensivo junto a otro defensivo en paralelo no es pretender juego bonito, sino hacer el gilipollas, ni atacar ni defender.

Con Del Bosque, los dos mediocentros paralelos con defensa adelantada nos costaron muchos disgustos, pero entonces teníamos a las estrellas para arreglar el desaguisado táctico.

Anónimo dijo...

que imagen embutido en el chandal como una morcilla y mirando al vacio, que buscas la inspiración? Schuster eres un mediocre.
Capello vuelve ya, Capello vuelve ya....

Anónimo dijo...

Vaya, muchas gracias anónimo.

De momento prefiero no crear más "conflictos" en el blog. Escribiré de vez en cuando alguna cosa aburrida, pero me abstendré voluntariamente de hacer alineaciones y de nombrar a jugadores cuyo nombre empiece en "S" y acabe en "I".

Todo sea por la paz.

Anónimo dijo...

Empiezo a imaginarme a todo el Bernabéu a mitad de temporada coreando el nombre de Capello.

Dios, yo creía que lo peor de Florentino no eran las tres temporadas en las que el Madrid no había ganado nada, sino el solar que dejó y los años que tardaría el equipo en recuperarse. En estas que llega Capello y ganamos la liga... Increíble. Y ahora estos soplapollas se lo llevan todo por delante... Calderón, Pedja, inútiles.

Anónimo dijo...

El tikicaca es tocarla donde no te la puedan quitar. Es decir, donde no se crea peligro. Lo malo es que encima nos la quitan. Menos mal que Schuster rectificará y acabará vendiendo como tikicaca lo que en realidad es fútbol vertical y más físico.

Anónimo dijo...

en mis sueños en navidad todo explota, schuster a la calle, Calderas mocion de censura, Capello vuelve de entrenador y ganamos la liga

Anónimo dijo...

son sueños..., la realidad: en Navidad todo explota, Portugal sustituye a Schuster, Calderas resiste la presion. Terminamos cuartos de milagro y jugamos fase previa de Champions.
La Champions y la Copa al garete a las primeras de cambio...

Anónimo dijo...

Hola. Yo, como dije, no he visto el partido, así que poco puedo aportar. No haberlo visto me libra un poco de la histeria y del cabreo, digamos que estoy triste y serenamente indignado. Hay, sin embargo, algunas impresiones que me dejaría dejar, más que nada como desahogo.

- EL tema de la prensa. Buyo guarda un gran rencor hacia Capello, creo que le jubiló en su día. Es un comentarista torpe y no parece ni muy elocuente ni brillante. En general, este tema es repulsivo, me sorprende , eso sí, que la gente se indigne ahora. El año pasado se le dieron muchos palos al equipo por lo de Cádiz. "Fútbol irritante", se dijo. A ver qué se dice mañana. Yo siempre insisto: la prensa hizo su trabajo en el periodo electoral.

- El 442 no me gusta demasiado. Me gustaría probar alguna vez con un 4-3-3, cosas algo más creativas, equipos más trabajados.

- Cicinho no me ofrece demasiado como lateral en un 4-4-2, ahí debe jugar ramos.


- Si hemos decidido jugar con de la red y granero hay que apoyarles. Los aficionados y el club. A estos chicos se les debería dar cien dias y mientras tanto tenerlos en una burbuja.


- Creo que los varapalos serán frecuentes. Por fuerza vamos a ser menos competitivos. El club, en una decisi´n sin precedentes, ha decidido descender el peldaño de competitividad que habia escalado de marzo a junio de este año. Es una decisión suicida, traidora, insoportable, auspiciasda por periodistas totalitarios, corruptos y revanchistas. Da mucha rabia, pero es asumible sólo si se piensa en el futuro. LO que digo es que ha de haber juventud. Se pueden perder muchos partidos si hay un trazo y un plan trazado.


- Que nadie piense que lo mejor es que schuster se vaya. Mal haremos. Partamos de la base de que calderón no abanadonará el club. Dicho esto, si tiene que cargarse entrenadores se los cargará. ¿Dónde vamos si Schuster es destituido? Iniciaremos otro proyecto con menos dinero, menos credibilidad de la que ya tenemos y más prisas. Por el bien del club (por el bien de la situaciñon FINANCIERA) del club: que schuster siga tres años.


- Yo sólo veo un horizonte posible: Tres años de schuster y en el periodo electoral tirar a Calderón. Todo lo que no sea eso es un desastre.



- Da rabia la actitud de calderón, la de schuster, la de pedja y la de la prensa. Es vomitivo, pero el madridismo está en una encrucijada. Ha de apoyar sin fisuras el proyecto, aunque no crea en él y aunque deteste a quienes lo dirigen. Animar tapándose la nariz hasta dentro de tres años.



- Este 3-0 puede ser bueno o malo. Bueno si crea una tensión de responsabilidad que lleve a exigirse lo máximo a los dirigentes en cuanto al mercado. Malo si se opta por golpes de efecto. El club debe apostar por la juventud, de manera radical, y transmitir al mundo entero ese mensaje. Tenemos 30 ligas. No hay urgencias.Lo de Capello, su destitución, que no tiene sentido alguno, podria recobrarlo sólo si Schuster encabeza un proyecto de fútbol alegre, alocado, un poco a lo cruyff y lleno de jóvenes con potencial.



- En realidad, es un poco lo de siempre. El club podría salirse de las urgencias que él mismo se ha creado y de las urgencias de la propia prensa y del entorno. Es decir, este mensaje: Schuster tiene tres años de horizonte, los de calderón. El proyecto es ambicioso. QUeremos ganar, jugar bien, y queremos formar un equipo de futuro. Lanzar ese mensaje al mundo del fútbol y a los aficionados. Trabajar y esperar, pedir cierta paciencia.


-Obviamente, la renovación de la que hablo tiene dos problemas fundamentales:

1- Que no puede ser encabezada por guti y rau´l, que están, como mucho, para ser suplentes.

2- La campaña de adquisiciones de este año es un puro interrogante. Se han fichado saldos y esta todo en el aire. Necesitamos tres o cuatro, más bien cuatro, jóvenes talentos que no superen los 23 ó 24 años. Dos en la izquierda, uno en la derecha y otro en el medio. E incluso algún delantero que mejore un horizonte tristón, con ruud y raúl ancianos. De lo que pase estas semanas depende un poco el proyecto. Han de ser fichajes útiles y estratégicos, fiuchajes que aporten cosas pero que definan un estilo, que manden un mensaje. Han de reflejar una visión del club. E insisto. S traes a drenthe, robben, pato y gente asñi estás diciendo: quiero ver buen fútbol, compro futuro, pido paciencia. ¿Quién puede silbar a un chico de 20 años? Lo que se ha firmado hasta ahora es mediocre y ambiguo. No dice mucho del futuro del club. Insisto hasta la pesadez: han de ser adquisiciones estratégicas, han de lanzar ideas fuerza, mensajes a la afición. Como los que manda un entrenador con un cambio. Han de transmitir un estilo y una apuesta que sean fácilmente interpretables por el aficionado.



A mí me gustan los equipos bien trazados y radicales. Si somos capellistas hasta el final. Si nos liamos la manta a la cabeza seamos firmes en eso: si nos han de golear tres veces aguantemos hasta bordar el nuevo fútbol, si no hay cracks inventémoslos, si no hay ilusión compremos juventud. Puedo esperar a Granero, pero no a Guti.

Anónimo dijo...

La acitud de algunos de vosotros me parece asombrosa. Esto dle tikitaka es tan falaz como el "patadón" que se decía de capello. Yo creo que se puede hacer buen fútbol a la manera algo alegre y arriesgada que propone o que dicen que propone schuster. Denostarlo sin más es tan radical como se hacia con capello. Todo fútbol puede ser bueno bien jugado.

Anónimo dijo...

El club no se puede permitir una destitución de schuster. EL club ha de marcar un rumbo y aunque aparezca el barco en la cochinchina el rumbo ha de seguirse. ¿Por qué? Porque el fracaso de schuster supondría iniciar el tercer año de calderón con un tercer entrenador. Inaceptable y, lo peor, inasumible por el club.


Este proyecto, que nace de una felonía, debe, sin embargo, mantenerse a costa de todo.

Hildebrando1000 dijo...

Viva el tiqui caca!
Viva Schuster!
Fuera Capello.

Ahora sí que damos espectáculo!

Anónimo dijo...

Entrañable Capellista dijo...
El tikicaca es tocarla donde no te la puedan quitar. Es decir, donde no se crea peligro. Lo malo es que encima nos la quitan. Menos mal que Schuster rectificará y acabará vendiendo como tikicaca lo que en realidad es fútbol vertical y más físico.

8/01/2007 12:34 AM

-------------------------------


Este comentario es mierda.

Anónimo dijo...

Amsterdam:

-Robben: Bien
-Drenthe: Muy bien
-¿Puerta?: ¿Español?, no se
-Extremo derecho y Hombre del último pase: Ya que va a ser difícil quitar a Raúl del puesto de segundo delantero/mediapunta, mi opción es que Higuaín parta de la derecha hacia el centro para dar el último pase, dejando la banda a Cicinho, como la función que hacía Cesc en tu esquema, pero con más llegada y más movilidad.

Cicinho me parece un jugador imprescindible. Teniendo en cuenta que tiene mucha competencia, me hubiera gustado verle jugar con más entusiasmo, aunque realmente su nivel de entusiasmo no ha estado por debajo de la media del equipo. ¿Cómo verías una defensa Pepe, Ramos con un lateral izquierdo defensivo? Si Metzelder mejorase su velocidad y pudiera jugar de lateral izquierdo sería perfecto.

Anónimo dijo...

Hughes no sea plomazo y déjame por imposible, anda.

Anónimo dijo...

lo logico es mantener a un entrenado los tres años de contrato que se firmaron habiendo ganado la liga, y taambien lo logico es mantener a Schuster al menos toda la temporada pero Como pretendes que Calderas mantenga a Schuster cuando vayan mal dadas y la gente se gire al palco, pero hace algo logico este tio?

Anónimo dijo...

lo de ver a raul de lanzador de faltas directas y a gutierrez de cornero me ha echo llorar..

Anónimo dijo...

leyenda, no tienes el status para dirigirte a Hughes. Pide permiso primero.

Anónimo dijo...

Primero deberás escalar puesto en la jerarquía FdRM a base de felaciones.

Anónimo dijo...

hay que confiar en los granero, de la red, javi garcia...., en realidad son muy buenos. Lo de bajar a segunda b, va un accidente sin importancia...

Anónimo dijo...

No, escucha. Estoy harto de leer insensateces. ¿Qué es eso del tikicaca? JUgar llevando la iniciativa, con bandas, querer el balón, adelantar la defensa, hacer transiciones elaboradas, todo eso es tan bueno como mandar el balón a las primeras de cambio en una contra. Tan bueno como lo otro. Incluso mejor, más brillante si se hace bien. Y no tiene nada que ver con lo físico. ¿Lo vamos a condenar de entrada porque a capello le hiciesen una putada? ¿Vamos a llegar al otro extremo de creer que sólo Capello puede ganar y sólo con Capello podemos disfrutar? Es que leo a algunos algunas cosas que me hacen llevarme las manos a la cabeza. Los amistosos están para intentar cosas. Puede haber habido un bajón físico. El mejor fútbol del Madrid lo vi durante unos meses del año 94, cuando el balón lo jugaban desde atrás hierro, sanchís, redondo y la transición la culminaba laudrup. Aspirar a eso es maravilloso. Ahora, lo que debemos exigir es que esa apuesta sea cierta, creible. ¿Hay un Hierro? ¿Hay un redondo? ¿Hay bandas? Coño, algunos piden a Solari... Jugadores jóvenes, descarados, brillantes, pasadores, jugones, adelante con ello, el único club que puede hacer una apuesta así de romántica y hacerla ganadora es el Madrid, pero ¿ha apostado el club por ello de verdad?

Anónimo dijo...

realmadrid.com (avanzando en noticias de portada)

"No al balonazo I y II" "derrota positiva"...

Y yo que creía que era una broma de CQ...

Anónimo dijo...

Eso está mejor.

Tal vez lleves razón, pero yo no lo veo así.

A./ dijo...

Sólo espero que Calderón se quede bajo los palos y no salga "a por uvas".

Anónimo dijo...

El estadio ha de apoyar al equipo, el aficionado ha de estar con la plantilla y con el proyecto. Debe haber una conexión:

-por una parte, lanzar mensajes al estilo del "juntos podemos"

- Que la web insista en la juventud, que insista calderón, que insista schuster


- que robinho e higuaín sean lo que ahora son raúl y guti


- que el club haga prender la chispa de ilusión necesaria a través de fichajes.


Yo lo que digo es que como nos pongamos con el equipo muy bordes, como el madridismo no se conciencie, calderón pone el club patas arriba otra vez en enero. Y eso es in-so-por-ta-ble. Te puedes gastar 100+100+100+100 si eso suma 400, lo que no puedes es gastar 100 millones de euros cada año y que el gasto de un año neutralice el del anterior. Que pasemos de los emerson a los gagos y al año siguiente optemos , qué sé yo, por una tercera revolución.


EL club ha de romper la dinamica de entrenador por año. EL club. El aficionado. Esa ha de ser la primera prioridad, por encima de ganar titulos. LO malo es que no nos gusta ni el presi, ni el manager ni el entrenador, pero ha de ser así. O proyecto o ir dando tumbos hasta las elecciones. Y en las elecciones.

Anónimo dijo...

hay que jugar en funcion de los jugadores que tengas o de los que puedas conseguir.
Pensar en jugar al toque con gente cortita de calidad es suicidarte, no podemos jugar como el Barsa.
Hay que ser sensatos y hacer un equipo compacto,fuerte,unido y rapido en la transicion.
Cuantos mas pases mas probabilidad de perder el balon y de hacernos contras

Anónimo dijo...

Si eso lo pone en la web, por mucho que indigne la manipulación, sólo digo una cosa: bien. Que manden mensajes, por favor.

El problema, de todos modos, no es que los aficionados crean en el proyecto. ¡¡¡La duda está en saber si hay proyecto!! Por eso es tan importante lo de los fichajes de este año. No sólo es saber qué tenemos, sino saber además hacia dónde vamos.



Seré pesado. Admito perder 3-0 si he de esperar a Pato y Granero.

Anónimo dijo...

Portadas de mañana:

AS: "¡Que venga Kaká! Schuster: Es imprescindible el fichaje de Robben".

MARCA: Esto sólo lo arregla un Kaká.


No tiene fin...

Hildebrando1000 dijo...

Schuster no es mal entrenador, pero su estilo no es el tikitaka. Se le está pirando la pinza porque se le exige preciosismo. Y que cojones, yo también se lo exijo, El muy trepa lo prometió para pisarle el puesto al pater.

Cuando alguién renuncia a su filosofía mal final se le avecina. Esto pinta mal, muy mal. Parece que van a venir Robben y Drenthe. Hablan de una burrada por Kaka, e incluso 40 kilos por Ballack. Pues yo me debo de estar volviendo loco, pero ni con todos esos me veo en la Cibeles. Y no por falta de plantilla, sino por culpa de un director de orquesta que ha perdido la batuta.

Anónimo dijo...

pedir paciencia y cordura al bernabeu es perder el tiempo, pedir cordura y paciencia a la prensa es perder la cabeza.
La realidad es que esto va a explotar porque no hay base ninguna de nada y el barsa me da que este año se sale...
Junta los dos componentes y tendremos especiales de el Rondo cada semana

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. Si asumimos el fútbol de contra acabaremos resignados a ello con el rollo de que no tenemos jugadores. Hay que implantar un estilo, y tirar p'alante. Hay que fichar a gente que lo pueda jugar. Llenar el campo de gagos, graneros, banegas, nasris, robinhos, que lo lleven a cabo.

No podemos quedarnos en un fútbol de medias tintas, con medianias como saviola, que ni frio ni calor y con raules mezclados con graneros. No. Hay que revolucionar la plantilla, el estilo de juego e ilusionar.


Así lo veo yo. Lo malo es que no veo yo empuje a esta gente, ni ganas. En vez de fichar parece que lleven un maletín lleno d epatatas calientes, o programado para explotar y deseen quitarselo de encima. Kaká, kaká, kaká... es como el nombre que pretende arreglar el desaguisado. La palabra que lo solucionaría todo. ¿Y si en lugar de eso se dedican a trabajar?

Anónimo dijo...

¿Y lo de Buyo diciendo que a ver si salía ya una normativa para poner seis españoles de titulares en cada equipo de liga? Que era bueno para la selección decía...

Anónimo dijo...

Yo es por ser optimista. La situación tiene salida si se está por ello. Claro, si se le sigue el juego a la prensa, coño, no hubiese venido zidane, ni ronaldo, ni se le hubiese dado cancha a del bosque en su día, ni hubiésemos cantado el alirón con capello. Otra alternativa es ponerse tremendista, pero es que eso lleva al desastre. Calderón no se va del club. LO pone patas arriba las veces que haga falta pero no se va hasta que no le echen las urnas y aún así...

Anónimo dijo...

A la gente a la que le molesta Valdano yo le diría que ha sido el unico comentarista de la actualidad madridista inteligente. ¿Por qué siempre son buyos, camachos, ronceros, duros y gente asi? Porque la caspa irremediable, porque la estulticia, la falta de brillantez, la carencia de discurso, la afasia grave, la tartamudez, por qué el balbuceo???

Anónimo dijo...

el ultimo tercio de liga pasado se ganó por coraje y por convicción.
Los jugadores no estan ajenos a la realidad.., si el aficionado esta depresivo y derrotista, cuanto tardara en meterse esto en el vestuario si es que ya no esta dentro?

Anónimo dijo...

Yo te digo una cosa. Si se le dan galones a granero, robinho, ramos e higuaín y se ficha a los holandeses, a Pato, y a un par de centrocampistas jóvenes con clase el equipo engancha a la gente.

Lo que no ilusiona es ver a raúl y ver a balboa, que no tiene nada.

Hildebrando1000 dijo...

Hughes, comprendo tu punto de vista, pero yo no lo veo así.

Yo creo que a Schuster hay que exigirle lo que él mismo ha prometido. Si el equipo no juega bien o no gana, FUERA. Una institución como el Madrid no puede albergar vendedores de humo.

El siguiente en caer sería el gominolas y luego Calderilla.

Ahora bien, si el equipo juega de cine y ganamos, me alegraré como el que más y reconoceré que estaba equivocado.

Anónimo dijo...

si es que es para mear y no echar gota.
Que coño hacen tanto asesor del asesor del asesor deportivo, y tanto secretario del secretario del secretario tecnico.?
No ven que la plantilla esta coja, aun no se han dado cuenta que el lateral izquierdo se ha ido, que no hay ni dios ni para sacar una falta, que espenoso que sigamos dependiendo de Guti?

Hildebrando1000 dijo...

Pero hombre leyenda, si Guti es el Zidane del siglo XXIII!

Anónimo dijo...

hildebrando,


calderón no cae. LOs que decia que cae estais en un error mayúsculo. Calderón no se va de ahí ni aunque le incendien el estadio los ultras, que no lo harán. No-se-va. Y hay que empezar a asumirlo. Cuantas menos decisiones tome.

Hildebrando1000 dijo...

Hughes

El Bernabéu pidiendo una cabeza hace que dicha cabeza ruede.

Anónimo dijo...

Mañana portadas de kaká. El tema de kaká me empieza a afectar. Es como quedarse encerrado en una paranoia una noche de tralla pastillera. Es una pesadilla, algo absurdo, que parece increible. Es de no creer. Los calderonistas, los que le siguen el juego, me producen tal indignación que no puedo con ella. SOn tontos hasta herir la sensibilidad. Malos de tan tontos. Traidores de puro gilipollas.

A./ dijo...

Hoy el mayor peligro no es cazar brujas, sino convivir con fantasmas. Admitir como igualmente válido todo y a todos a la larga solo beneficia a los del aquí mando yo, tu te callas, el laxismo genera autoritarismo, como éste segrega aquél, caso evidente de que un extremo, el Okupa, y el otro, los okupados, se tocan.

Noland dijo...

es un buen momento para medir el nerviosismo, el verdadero grado de confianza de la directiva en el proyecto y tb el verdadero grado de fe q tiene el aleman en su propia capacidad.
al final es solo un bolo veraniego, pero las conciencias de unos y otros saben q habria ocurrido si el mister fuese el Pater...

asi q me temo q pagaremos caro a robben y a drenthe y volveremos a oir hablar de kaká, perdiendo una vez más señorío y visión estratégica.

esta directiva, entrenador y medios no soportaran la presion del fracaso, aunque sea x el momento tan solo una sutil amenaza... de los nervios a la ansiedad y de la ansiedad al disparate...

capello vuelve!

Espíritu Blanco dijo...

He leido crónicas y algún comentario aquí a favor de De la Red -me refiero exclusivamente al partido de hoy-. ¿Tengo que ir al oculista? Yo le he visto INTRASCENDENTE
Y a decir verdad, cada vez que le he visto con el Madrid -no se con el Castilla- me ha dado la misma impresión.

Hildebrando1000 dijo...

Pues yo te voy a decir una cosa... entre Ballack y Kaká, yo me quedo con el alemán. Me parece mucho más necesario para el Madrid.

Anónimo dijo...

Hildebrando,


Calderón no se irá. Será capaz de aguantar niveles sobrehumanos de crítica. Fichará jugadores, pedirá créditos, tirará entrenadores, venderá humo, regalará abonos, la tomará con florentino, hará muchos lamas en los medios... Plantearnos en una pugna calderón-bernabéu es situarnos en niveles de desgaste brutales. Un nivel de ruido ensordecedor.

Anónimo dijo...

Hildebrando1000 dijo...
Pues yo te voy a decir una cosa... entre Ballack y Kaká, yo me quedo con el alemán. Me parece mucho más necesario para el Madrid.

8/01/2007 1:22 AM

--------------------


Aquí sólo entran majaretas...

Anónimo dijo...

Estoy de Kaka, Cesh y Robben hasta los huevos. el problema es que no hay plan b.
Un equipo como el Madrid con posibilidades economicas debe manejar una baraja de opciones en todas las decisiones.

Anónimo dijo...

Yo creo que el problema no es tanto de jugadores, que sí lo es como de:

1- La capacidad del madridismo de ser autónomo. De nuevo lo mismo. La directiva ha de hacer lo que mejor le convenga al club independientemente de consideraciones politicas, populistas o de imperativos del titular.

2- La capacidad intelectual y el valor de quienes llevan el club. Muy rectos no son, lo sabiamos, pero empiezo a pensar que tampoco son muy listos.


El problema de los jugadores vendría después.

A./ dijo...

Parece necesario valdanear que, ante este panorama, por mucho que nos empeñemos y por muy prestigioso que sea el significante del madridismo sí o sí, sin embargo este permisivismo a ultranza es injustificable. Lo que frecuentemente se esconde detrás de este canto al free-styling es más que nada indiferencia, “mañana no madrugo”, que se busquen la vida; los indulgentes de hoy suelen ser aquellos a quienes les importa un bledo – es bueno para la salud, por otra parte – la fortuna o el infortunio del club. Semejante relajo predomina en épocas de crisis en donde, una vez invalidado el paradigma que había servido clásicamente de comportamiento colectivo, no se encuentra ya nada sólido a lo que agarrarse, o sea, una cierta pobretería ambiental de la que no se debería presumir excesivamente…

Anónimo dijo...

ballack es igual que Solari.., un ex futbolista

Anónimo dijo...

ballack es igual que Solari.., un ex futbolista

Hildebrando1000 dijo...

Y me uno a mi buen amigo Fitz, CAPELLO VUELVE. Calderón cretino. Roncerete, este año vas a tener que visitar muchos putiferios para olvidar lo mucho que sabes de fútbol. Que pena que yo no vaya por ellos porque si viese tu sucio careto te la ibas a llevar.

Anónimo dijo...

El callejon sin salida de los kakás al que nos ha abocado este individuo que preside el club es una cosa asombrosa.

¡ se supone que huiamos de la galaxia! ¡¡si dependemos de que el galáctico de turno se pelee con berlusconi!!!


¿No es capaz el AS de vender otro argumento que ilusione en sus portadas más allá de kaká?


NO ilusionaría, digo yo, una portada que dijese: RENOVE, con las caras de nasri, drenthe, robben y pato???


Pero no es eso ilusionante? ¿No lo es al menos por una semana?

Anónimo dijo...

la teoria esta muy bien pero la practica es que nos han sobao el morro, eso era y va a a ser previsible, el Sevilla el 11 y 18 y el Pateti el 25.
No me quiero imaginar como vamos a llegar a esos partidos si en Mosku nos pasan por encima, cosa nada dificil..

Anónimo dijo...

ballack es igual que Solari.., un ex futbolista


¡¡¡TABUUUÚ!!!

Hildebrando1000 dijo...

Pues no sé, pero Kaká tiene algo que no me da confianza. Lo que quiero decir es que por 40 kilos preferiría a Kaká, pero jamás pagaría 100 por él. NO ES MARADONA. Creo que por ese dinero te puedes traer a Ballack y 2 muy buenos refuerzos más.

Por otra parte, eso de que Ballack es un exfutbolista me parece una burrada.

Espíritu Blanco dijo...

Por ver algo positivo: Higuaín sigue dando una impresión magnífica. Progresivamente mejorará en la definición (¿hay algún entrenador especialista para los delanteros como por ejemplo Tabak para los pivots?) y será un jugador de primer nivel.
Lo negativo: unos canteranos mediocres y flojos en general y la pasta que nos va a costar esto si empalmamos alguna derrota más porque Caldereta pagará lo que le pidan por los que ya sabemos.

El Socio dijo...

Discurso de Valdano:

"Lo de Benítez y Mourinho es una mierda pinchada en un palo."

"El PP necesita a la ETA."

Lo veo claro, no hay pensadores más brillantes que éste.

Sobre lo de los jóvenes, en el Bernabéu sale hoy Di Stéfano con 23 años y le pitan. ¿Quién pita a un joven de 20 años? Los piperos.

Anónimo dijo...

ballack podria valer si viniera gratis pero pagar un euro ya es caro, que decir de las burradas que se hablan, 40 kilos?

Anónimo dijo...

Es probable que nos soben el morro durante todo el año. Pero es mejor eso que iniciar un nuevo proyecto en enero. Yo asumiría las derrotas con todo el dolor de mi corazón si debajo crece algo.

NO sé explicarme, no sé muy bien la razón, siento dar el coñazo, pero a mí sólo me obsesiona una cosa en este momento: la juventud.

Sólo deseo fichajes y fichajes jóvenes. Doy el año por perdido y casi doy por perdido el mandato de calderón, sólo pido que haya lealtad al club, y la lealtad pasa por hacer lo que más le conviene a la entidad. Hay que fichar y mantener a los cracks del futuro. Hay que gastarse lo de kaká en jóvenes. Y volverlo a hacer el año que viene. Y hay que establecer un estilo de juego que sea capaz de ser atractivo y competitivo. Esto es un trabajo muy serio, digno de un wenger, algo así.

Juventud y estabilidad. Ni riquelmes, ni ballacks, ni titularidades de raúl ni oir hablar de la palabra turrón.

Espíritu Blanco dijo...

Muy bien Raúl. Se ve que en su puesto sube muchos enteros. No ha marcado pero ha hecho otras cosas. Y ya tenemos a alguien para las jugadas de estrategia

Anónimo dijo...

kaka nos vendria cojonudo, crack ilusionante y enciam en la posicion mas debilmente cubierta.
Ahora 90 kilos?.
Suponiendo que el Milan aceptara tambien claro

magua dijo...

Joder, cómo está la peña por un puto partido de pretemporada y con medio Castilla en el once titular.

Francamente, creo que sacáis las cosas de quicio. Y os lo dice el más ferviente admirador del Padre Fabio.

Tranquilizaos, COÑO, que esto acaba de empezar. Cuando tengamos a los de la Copa América, los nuevos fichajes, y el tema físico empiece a notarse ya habrá tiempo de juzgar a Schuster. Parecéis el As con un partido de Capello, joder

Anónimo dijo...

Schuster debe trabajar sin sentir presión, si juega bien y gana, la prensa rosa deportiva dirá que hace tikicaca, aunque su juego no tenga nada que ver con ello. Schuster no tiene que temer el convencer a la prensa. Símplemente debe jugar bien y ganar (a Capello se le exigieron las tres cosas y se le echó cuando consiguió ganar y cada vez jugaba mejor). Otra cosa es que eso de jugar bien y ganar no esté al alcance de todos.

Según Manolo Mama el Madrid debe aspirar a ganar la Liga, a PELEAR por la Champions y a ganar títulos. ¡Ojo, que con Capello el objetivo principal hubiera sido ganar la décima! No simplemente "pelear". Es lo que suele exigir el peso de 30 Ligas y 9 Copas, y más después de haber conquistado una Liga épica.

Espíritu Blanco dijo...

A mi me parece acertada la propuesta regeneracionista de Hughes aun asumiendo una posible ausencia de títulos a corto plazo. Sin embargo, no descartaría contar con algún especialista contrastado que esté a buen precio aunque ronde la treintena, como fue el caso de VN el año pasado. Pero fichar paquetes mediocres a precio de estrellas no.

Anónimo dijo...

socio,

te lo dije una vez. En las discusiones eres proclive a hacer trampas.

El odio de algunos de vosotros a valdano es repugnante. Ese señor tiene sus errores, como todo el mundo. Para empezar, sus opiniones politicas son

1- respetables

2- extradeportivas

Media España piensa que el PP abusa del tema ETa. Yo creo que son tontos o malintencionados, pero si de raiz prescincimos de ellos, yo pregunto:

¿Puede haber entonces arquitectos competentes aunquen sean sociatas?

¿Podemos negar la competencia a un médico que piense así?




Lo de Benñitez no lo dijo así. NO lo dijo de esa forma, pero además pidió disculpas. Y al decirlo, ojo, lo dijo antes de la posible segunda copa de europa de benitez. Le echó huevos. Antes y después.


Valdano ha sido el mejor comentarista y escritor sobre fútbol de España, con sus errores. Competente y eficaz como jugador, entrenador, comentarista, profesional y ejecutivo.

Sois de un sectarismo y de una estupidez que hiede.

Hildebrando1000 dijo...

Pero Hughes lo que dices es una utopía. El Madrid jamás aguantaría otros 3 años viendo como los títulos se los lleva el Barsa. Eso no va a pasar. La estabilidad que tú pides y que yo comparto no se hace así. Sabes como se hace?

Señores, acabo de ser elegido presidente y aquí tienen a Capello para los próximos 3 años. No hablen de posibles entrenadores ni en caso de malos resultados porque va a cumplir su contrato.

Esto se pudo hacer así, pero ya es tarde. Ahora hay que tratar de salir del aprieto como podamos, y sino elecciones y otro proyecto. Lo de Schuster ha empezado mal (por como llegó) y acabará igual, mal.

Anónimo dijo...

schuter no es libre, esta en ese banquillo de prestado, dudo tambien que por meritos propios, que meritos?.
Va a entrenar con un ojo en el campo y otro en la prensa a la que debe tanto.
Y los jugadores notan facil la debilidad del entrenador..

Espíritu Blanco dijo...

magua, tienes razón pero es que el problema no es el partido de hoy, el problema es que han vendido motos que no lo son y están haciendo una gestión con los fichajes -hasta el momento y vista desde fuera- penosa

Anónimo dijo...

A mí personalmente Valdano me parece un gilipollas mayúsculo, pero bueno, le respeto, qué remedio.

Una cosa es tener un crack, un jugador que sea el buque insignia. Otra tener un equipo lleno de estrellitas.

A./ dijo...

Cuando una afición cava su fosa, o establece mil asechanzas contra la dignidad de las personas que la sirven, o incurre en contradicciones flagrantes que a la larga podrían terminar con su patrimonio histórico o su entidad cultural, entonces cualquier forma de complacencia, permisividad o tolerancia con el responsable o responsables es una actitud atentatoria contra el sentido común y no, no y punto Ni hablar.

No cabe, en efecto, tener una actitud “comprensiva “ o “simpática” con formas de dislocación de la inteligencia comunitaria, ni disfrazarse de paternalismo para esperar a que crezca el equipo en el desorden ni situarse por encima del barullo para contemplar neronianamente la quema de la cidad mientras se toca la lira, pero tampoco que cunda la desmoralización de todo una masas social, y ni siquiera de un individuo.

Qué dificil pretender ser complacientes con los artífices de la noluntad permanente, con los que quieren someter a los demás sin atender a mas razones que su arbitrariedad y los manuales conozca al cerdo ibérico y alimentación de lechones en preiniciación.

Anónimo dijo...

como todos los años, la afición al borde de la depresión e histérica perdida. No saben disfrutar del fútbol y de los pequeños detalles.

hemos jugado con dos equipos B,con novatos, nuevos y veteranos mezclados. Con 10 días de pretemporada y con sistema nuevo.

faltan jugadores esenciales, y es probable que vengan otros...

y ya tenemos a la afición tirándose de los pelos y con la cuchilla de afeitar en la muñeca.

lo que demuestra, que a la gente ni le gusta ni entiende de fútbol!!.

Anónimo dijo...

No hay alternativa. O proyecto o desastre. Desde luego, seguir en una guerra civil de pro y anti capello que afecte al equipo es suicida.


Schuster no me gusta mucho, pero ¿no puede tener algo bueno? ¿No puede hacer un equipo con tiempo y mimbres?

Hildebrando1000 dijo...

Leyenda tienes más razón que un santo. Ahi le has dado. Justo lo que yo estaba tratando de explicar.

Anónimo dijo...

valdano sabe de futbol, de su futbol pero sabe.
Y se expresa como pocos..., bueno Reyes se expresa algo mejor..

Anónimo dijo...

zidek dijo...
A mí personalmente Valdano me parece un gilipollas mayúsculo, pero bueno, le respeto, qué remedio
------------------


Ante esto, dicho por zidek yo... ¿qué hago?

O sea, ante estas cosas, ¿qué hacer?

Hildebrando1000 dijo...

Hughes, el problema de Schuster es justo lo que explica leyenda. Tenemos de entrenador a Roncerete. Y eso si que es jodido.

A./ dijo...

Dicho lo cual, Valdano es un señor inteligente y los escépcticos sólo han que preguntarse a dónde habría subido si llega ser algo menos "estúpido".

Un señor inteligente y un cantamañanas. Se puede ser las dos cosas, si lo sabré yo :-P

Anónimo dijo...

Schuster debe mucho a la prensa y viceversa. No lo van a tirar a las primeras de cambio y menos si gana y juega medio regular. Al menos al principio no creo que le vayan a poner muchas trabas para que haga su trabajo. Luego ya se verá.

¡Buenas noches!

Hildebrando1000 dijo...

Y sigo pensando que si Pepe vale 30 kilos (que no los vale), Ballack vale por lo menos eso. Por otra parte, más de 60 por Kaká me parece esperpéntico. Y encima dejas al Milán con 60 milloncetes para que se refuerce bien (cosa que suele hacer muy bien).

Anónimo dijo...

la cra de Schuster en el banquillo no me inspira la confianza de que tenga ya no todo sino algo controlado.
Le han colgado el san benito del juego excelso y eso va a ser su condena. ondena a la que el ha contribuido manifestando que promete buen futbol.
Pero gilipollas como puedes prometer algo así, es ponerte la soga al cuello.

Anónimo dijo...

Y el tema de valdano es de nota. ¿No os dais cuenta de que partñis de un prejuicio creado, a la manera de un relaño con capello, por garcia? ¿NO os dais cuenta de que se trata a valdano como a capello? De que los atrgumentos ideolñogicos son calcados a los que puso gato llamando fascista a capello?

Yo me hago cruces de que gente inteligente pueda llegar a ser tan fanática.

¡¡qué tendrá que ver que valdano sea un rojo simplón para que hable bien de fútbol o al menos lo haya hecho durante años??? Si media España es igual de roja e igual de insensata politicamente!


Valdano está de capa caida. Yo ya no le leo, pero ha sido una persona lucidísima dentro del ámbito futbolístico. Su primer año en el club fue, junto con los primeros de floren, los únicos soportables a nivel institucional.


Pero bueno, pensad lo que os de la gana y odiad a quien os pete. Yo paso.

Espíritu Blanco dijo...

Valdano sabrá de fútbol pero es que hasta Arteche sabrá de fútbol. Otra cosa es que a veces su ideario vital le condiciona a tomar posiciones indefendibles desde un punto de vista lógico; por ejemplo: él valora mucho más como entrenador a Lillo que a Benitez. La realidad se encarga de poner de manifiesto que eso es una chorrada infantiloide.
Y abunda una y otra y otra vez con la idea del juego bonito. ¡Coño!: esto no es patinaje artístico, se trata de ganar. Lo primero es ganar. Si no ganas no vale nada.

El Socio dijo...

¿La diferencia entre Valdano y D´Alessandro cuál es, exactamente? ¿Que uno tiene mejor figura? Valdano no habla bien. Es cursilón, rebuscado y usa unas figuras un tanto risibles. Sus comentarios sobre la ETA me dicen bastante de su capacidad de análisis y de su catadura moral; no se me puede pedir que ignore eso.

A./ dijo...

Al final la prensa va a estar donde siempre, creando conflicto poniendo a la afición en contra de su equipo y al equipo en contra de sí mismo. Schúster es un personaje del cual pueden prescindir. Calderón, en su nube con Dios padre.

Anónimo dijo...

De verdad que sois un poco histéricas y lloronas. Lo de hoy no ha sido para tanto. Vale que asusta comprobar que el mejor siga siendo Guti, pero es un partido de pretemporada, coño. Y con bastante mala suerte, que lo de Higuaín es inexplicable, porque está clarísimo que el chaval es un pelotero de categoría. Si yo fuese madridista, esa plantilla me daría pero que muy buena vibra. Una transfusión de sangre a De la Red, unos meses de paciencia con Granero y los ñarras, Emerson que acabará entrando en el once, Saviola enchufando sus catorce golitos naturales, y termináis peleándole la liga al Barcelona.

El Socio dijo...

Gallardón, que es bastante víbora, habla bien; habla cojonudamente. Valdano roza lo embarazoso.

Hildebrando1000 dijo...

Pues a mi Valdano me cae bien. Sus inclinaciones políticas son su puto problema. Pero de fútbol sabe.

Lo que pasa es que es un poco bocazas.

Anónimo dijo...

Si a./, es como lo que pasa en política. O al menos yo la vivo un poco así.

Ahora sí me voy. Me leeré un poco a mi mismo y me iré a dormi... Buaah ...iir un pocozzzzzzzz...

Anónimo dijo...

zzzzz Contestaba al mensaje de las 1:44 AM zzzzzzzz

Anónimo dijo...

menudas tenemos, creo que este varapalo mas el de moscu que vaticino haran que los torpes e ineptos de Pedja y Compañia no tengan mas remedio que remangarse y a costa de fundir la caja, nos traigan de una puñetera vez alos dos holandeses y que ya se vuelvan locos definitivamnte por Kaka

A./ dijo...

Socio, una diferencia de grados. Habla mejor Valdano y además consigue que le escuchen.

Anónimo dijo...

Todas las crñiticas a calderón, schuster y la prensa las hice yo hace meses. Dicho esto. Que nadie me descubra el mediterráneo. Ese discurso se tenía que mantener, era útil, hace meses. Y mucho más hace exactamente un año (ha pasado un año y dos proyectos...uf). Ahora, en mi modesto entender, hay que superar el tema, pasar página y huir de esos debates. Pidiendo cuentas a schuster no se ganará nada. Hay que ser optimista, esforzarse por ver lo bueno que haya en el equipo y pedir fichajes y si se pita a alguien que sea a raúl, francamente.

Y bueno, es un amistoso. EL año pasado perdimos 3-0 en partidos oficiales y acabamos ganando la liga. Un poquito de paciencia.

magua dijo...

Espíritu, yo hablaba sólo del partido. Evidentemente, la gestión con los fichajes es penosa, como ya lo fue el año pasado, pero no empecemos a tirarnos los trastos a la cabeza por un miserable partido de pretemporada.

Es que estas autoflagelaciones que nos hacemos empiezan a ser dignas de culeros.

No juzguemos todavía a Schuster, hay que dejarle trabajar. EXACTAMENTE LO MISMO QUE PEDIAMOS CON EL PADRE

Noland dijo...

hildebrando is back! q diría roncero con su mejor acento del cambridge! (un bar donde ponen unos bocadillos de lomo q el engulle con fruición)

me alegro de verte de nuevo amigo!!! te diré q lo mio con angie va! no para este año, pero para el q viene... ahi andamos!

p.s. Llegó Capello y eso provoca sensaciones encontradas entre los madridistas. Entre muchos de ellos late una pulsión autoritaria que les hace ver con buena cara la llegada del italiano, que pasó por aquí sólo un año, pero dejó recuerdo de firmeza y mando. Y rehizo un equipo que sirvió para su Liga y para la Séptima, que levantó Heynckes por él. Pero amplios sectores del madridismo valoran más que nada el juego artístico, ofensivo y de inspiración. Lo plasmaba Juanito Navarro, en su entrevista con Tomás Guasch, un audaz disparate que retrataba el momento del club. "Capello aburre a las vacas", dijo.

A este último sector se tendrá que ganar Capello, y convendrá que tenga en cuenta que los tiempos han cambiado, que hoy se pide más. No sólo en Madrid. Todos los públicos se han ido alejando del ganar por ganar, del ganar como sea.
En todo caso, yo sí creo que al Madrid le viene muy bien una pasadita por Capello. No es mi modelo, pero es un modelo que ahora es más oportuno que en otras ocasiones, porque hace falta un tipo de verdad firme para devolver a este grupo una ética del trabajo que hace tiempo que se perdió. Esto dicho, también hay que saber que el equipo no lo definirá sólo Capello. Lo definirán los jugadores que vengan. Con Kaká, Cesc, Robben más los que hay por arriba será difícil que el equipo no guste. ¿Vendrán estos? Eso es lo que vamos a saber las próximas semanas, en las que mediremos el calado del proyecto.


esto lo escribio cerdaño hace un año y un mes...

a ver q dice mañana...

Anónimo dijo...

entrañable,


buenas noches, majo.

Anónimo dijo...

mmmm oh si me corro, me corro!!!!

Hildebrando1000 dijo...

Más locos de lo que ya están por Kaká? y qué va a ser? Cesión del Bernabéu para las próximas 8 temporadas? Transferencia de 1 copa de europa para que quedemos empatados? Felaciones semanales a Berlusconi? (claro que esta última a Calderilla le va que ni pintada)

A./ dijo...

Hughes, estoy seguro de que vamos a defender a Schúster este otoño. La primera cosecha consiste en sembrar, lo importantee es lo que has dicho tú, que no volvamos a empezar de cero en cada uno de los veranos que faltan hasta 2010. Noches.

El Socio dijo...

A mí me suenan igual, A./ Igual es que soy un poco zote. Por cierto, ¿será verdad lo que dicen de que Valdano le robó el fútbol a Cappa y el discurso a Menotti?

El problema de personajes como Valdano es que ya están más vistos que José Ángel de la Casa. En la misma blogosfera hay comentaristas mil veces más válidos. Hay que poner a otra gente a hablar de fútbol en los medios; los "clásicos", por lo general, hace tiempo que ABURREN. (Por Dios, ¿pero qué puede aportar un borderliner como Salinas?)

Anónimo dijo...

si perdemos la supercopa y el pateti gana el derbi no descarteis que ofrezcamos el presupuesto entero por kaka 300 milloncejos

Anónimo dijo...

buenas noches por decir algo, en el nombre del pater y del ..

A./ dijo...

No, si tienes razón, Socio, está más visto que Indiana Jones, el hombre, pero de todas formas hace falta cierta habilidad para montárselo como él lo ha hecho. No todos los que tienen labia lo consiguen.

Venga, hasta magfhhannaa...

Anónimo dijo...

Socio,


la verdad es que tienes razón en lo que dices. Pero lo matizaría. Sus opiniones sobre la eta y el pp ¿fueron exactamente así? De haberlo sido, insisto, ¿le resta mérito profesional?

Valdano ha sido campeón del mundo como futbolista. Titular con la albiceleste y el Madrid. Ha sido campeón con el Madrid como entrenador. El mejor portavoz que jamás tuvimos. Ejecutivo durante la segunda edad de oro del club. Es un comentarista que aunque ya esté superado, y caiga en lo cursi, ha ayudado a que de fútbol se hablase y se pudiese usar metñaforas, por ejemplo. Su "Romario es un jugador de dibujos animados", "Ronaldo es una estampida", poor ejemplo, son imposibles en la España de los camcho, los buyo, los ronceros. Lo siento, pero la izquierda periodistica hizo mucho por mejorar la redaccion futbolera. Segurola, por ejemplo. En el PAis se empezó a leer de futbol como nunca se habia leido en España.



Pero vamos, hoy no me peleo más cotra molinos. Tú sabrás. A mi me parece que lo tuyo con ese tio ya es inquina. Es que no le perdonais una. Estoy dispuesto a aceptarlo todo, porque además, yo partia de decir que salvo él, los que han comentado al amdrid han sido: lama, roncero, buyo, amavisca en el ppv, san martin... mejor o peor, cursi o no, salvo valdano, la capacidad de transmitir ideas no abunda en nuestro entorno.

Noland dijo...

fichamos a kaká x 100 kilos y... no se adapta, echa de menos a mamá o de tanto belong to jesus se nos va a las misiones...

a un tipo como caldereta le pude pasar esto y más, q es cafre y a los cafres le pasan estas cosas.

Hildebrando1000 dijo...

Roncerete, Roncerete
no te vayas tanto de putas
tío guarrete.

Roncerete, Roncerete,
deja ya de darle al romcete!

Pasodoble dedicado para mi buen amigo Fitz y su futura novia Angie (me dicen que quiere venir).

Ya ves, dos semanitas de vacaciones en Expaña...pero I am back.

Espíritu Blanco dijo...

Yo apoyo a Schuster sin fisuras, y me remito a lo que escribí ayer por aquí: hay que darle unas semanas de competición oficial de margen. Lo jodido es que tengamos que dar ese margen lógico cada año o cada seis meses porque no se mantiene un entrenador el tiempo necesario. Mis lamentos y quejas apuntan a un impresentable presidente y a un supuesto director deportivo del que desconozco los méritos para serlo en equipo alguno.

A./ dijo...

Hughes, lo de que Ronaldo era un jugador de dibujos animados se lo plagió a Kiko Narváez, que dijo que sus goles eran como de Oliver y Benji...en cualquier caso, mejor dicho por Jorge.

Anónimo dijo...

Que Valdano está muy visto no lo niego. Y que se le ha pasado el arroz tampoco. Pero de ahi a quitarle el mérito...

Yo fui michelista en el césped, valdanista en el banquillo y de florentino en el palco.

Ahora no sé de quién soy.

Anónimo dijo...

Sí, lo ha plagiado todo. Los goles los metian hugo en el madrid y maradona. Su fútbol es de cappa, el discurso de menotti, a raúl lo sacó un ayudante, lo que querais... ¡sois la derechona, coño!

A./ dijo...

Valdano cae mal en primer lugar por sectario y en segundo lugar porque no todos sabemos hacernos respetar como él.

Segurola cae mal, pienso yo, en primer lugar por la pinta de vago que tiene y en segundo lugar porque no puede alegar un origen argentino como atenuante para su "repollez".

Anónimo dijo...

fitzgerald e hidebrando parecen hernandez y fernández. O epi y blas.

Anónimo dijo...

a./

valdano y segurola te caen mal a ti. A mi, el primero sobre todo, jamás me ha caido mal.

Hildebrando1000 dijo...

Ay Roncerete, qué me has dado? estoy coladito!

Anónimo dijo...

Como ya se dijo aquí los Valdanos y Cruyffs de la vida ven los toros perfectamente desde la barrera y desde allí pontifican sobre lo que debería ser un equipo grande.

Valdano, como un charlatán de los que iban ciudad por ciudad en las pelis del oeste ha vendido crecepelo en cantidades industriales a siniestro primero y diestro después. Lo peor del asunto es que los compradores calvos como bolas de billar aún creen que el tónico milagroso va a funcionar cualquier día de estos. Aún nos debe una liga el verborreico. Que se la quede. Tenemos treinta.

Pero él dale que dale desde el minarete explicándonos su filosofía de juego. Valdano, las clases magistrales en el campo. Desde los micrófonos de los medios es muy fácil. Tanto que si te equivocas, te desequivocas.

A./ dijo...

Decía mi padre - por no citar a unos cuantos alemanes - que cuando uno no sabe a qué atribuir su propio comportamiento, entocnes es la envidia. Ese es mi elogio a Valdano, y es sincero :-P

Anónimo dijo...

a./

Estás mejor cuando citas a parientes que a alemanes bigotudos.

Anónimo dijo...

hirvaluin,


¿Valdano nos debe una liga?

Joder, qué gente se llama madridista.

A Valdano, si acaso, le debemos una liga, la numero 26 de nuedstra historia. Historia de la que es parte, parte importante, activa y decisiva durante casi dos décadas. Ese "nos" frente a Valdano. Muy poca gente ha servido al club tan bien y tan decentemente como Valdano.

Hildebrando1000 dijo...

Mirad, Valdano se retrato el día en que estuvo 5 minutos hablando en el área de Valdano de que había 3 zonas:
Zona primera: zona de iniciación.
Zona segunda: zona de canalización.
Zona tercera: zona de finalización.

a lo que uno que por aquel entonces tenía 15 años dijo: "no jodas, sí? y por qué no le llamas defensa, centro y ataque?"
Pues estaba claro, porque poniéndolo bonito quedaba muy intelectual.

El Socio dijo...

Espíritu Blanco: "Yo apoyo a Schuster sin fisuras." Yo me apoyo en las fisuras de Schuster, je je.

Por cierto, entradita.

Anónimo dijo...

Valdano "devolveré al Madrid todo lo que le quité"

A./ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A./ dijo...

Danos señor valor para cambiar las cosas que podemos cambiar, fortaleza para aceptar las cosas que no podemos cambiar y un secretario técnico como es debido. Buenas noches a todos y a Chocholoco, un besito.

Noland dijo...

hughes dijo...
fitzgerald e hidebrando parecen hernandez y fernández. O epi y blas


ven aqui tontorrón, ¿quien te quiere a ti eh?

_ramone_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 351 de 351   Más reciente› El más reciente»