miércoles, 1 de agosto de 2007

Cara y cruz



Interpretación de el Socio:

Tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka... Cerdaño, explícanoslo. Un editorial tuyo y no me importará quedar séptimo en la Liga, todo sea por la pureza ideológica.

Recuerdos.

Interpretación de Hughes:

Yo, como dije, no he visto el partido, así que poco puedo aportar. No haberlo visto me libra un poco de la histeria y del cabreo, digamos que estoy triste y serenamente indignado. Hay, sin embargo, algunas impresiones que me dejaría dejar, más que nada como desahogo.

- EL tema de la prensa. Buyo guarda un gran rencor hacia Capello, creo que le jubiló en su día. Es un comentarista torpe y no parece ni muy elocuente ni brillante. En general, este tema es repulsivo. Me sorprende, eso sí, que la gente se indigne ahora. El año pasado se le dieron muchos palos al equipo por lo de Cádiz. "Fútbol irritante", se dijo. A ver qué se dice mañana. Yo siempre insisto: la prensa hizo su trabajo en el periodo electoral.

- El 442 no me gusta demasiado. Me gustaría probar alguna vez con un 4-3-3, cosas algo más creativas, equipos más trabajados.

- Cicinho no me ofrece demasiado como lateral en un 4-4-2, ahí debe jugar Ramos.

- Si hemos decidido jugar con De la red y Granero hay que apoyarles. Los aficionados y el club. A estos chicos se les debería dar cien dias y mientras tanto tenerlos en una burbuja.

- Creo que los varapalos serán frecuentes. Por fuerza vamos a ser menos competitivos. El club, en una decisión sin precedentes, ha decidido descender el peldaño de competitividad que habia escalado de marzo a junio de este año. Es una decisión suicida, traidora, insoportable, auspiciada por periodistas totalitarios, corruptos y revanchistas. Da mucha rabia, pero es asumible sólo si se piensa en el futuro. Lo que digo es que ha de haber juventud. Se pueden perder muchos partidos si hay un trazo y un plan trazado.

- Que nadie piense que lo mejor es que Schuster se vaya. Mal haremos. Partamos de la base de que Calderón no abanadonará el club. Dicho esto, si tiene que cargarse entrenadores se los cargará. ¿Dónde vamos si Schuster es destituido? Iniciaremos otro proyecto con menos dinero, menos credibilidad de la que ya tenemos y más prisas. Por el bien del club (por el bien de la situaciñon FINANCIERA) del club: que Schuster siga tres años.

- Yo sólo veo un horizonte posible: Tres años de Schuster y en el periodo electoral tirar a Calderón. Todo lo que no sea eso es un desastre.

- Da rabia la actitud de Calderón, la de schuster, la de Pedja y la de la prensa. Es vomitivo, pero el madridismo está en una encrucijada. Ha de apoyar sin fisuras el proyecto, aunque no crea en él y aunque deteste a quienes lo dirigen. Animar tapándose la nariz hasta dentro de tres años.

- Este 3-0 puede ser bueno o malo. Bueno si crea una tensión de responsabilidad que lleve a exigirse lo máximo a los dirigentes en cuanto al mercado. Malo si se opta por golpes de efecto. El club debe apostar por la juventud, de manera radical, y transmitir al mundo entero ese mensaje. Tenemos 30 ligas. No hay urgencias. Lo de Capello, su destitución, que no tiene sentido alguno, podría recobrarlo sólo si Schuster encabeza un proyecto de fútbol alegre, alocado, un poco a lo Cruyff y lleno de jóvenes con potencial.

- En realidad, es un poco lo de siempre. El club podría salirse de las urgencias que él mismo se ha creado y de las urgencias de la propia prensa y del entorno. Es decir, este mensaje: Schuster tiene tres años de horizonte, los de Calderón. El proyecto es ambicioso. Queremos ganar, jugar bien, y queremos formar un equipo de futuro. Lanzar ese mensaje al mundo del fútbol y a los aficionados. Trabajar y esperar, pedir cierta paciencia.

- Obviamente, la renovación de la que hablo tiene dos problemas fundamentales:

1- Que no puede ser encabezada por Guti y Raúl, que están, como mucho, para ser suplentes.

2- La campaña de adquisiciones de este año es un puro interrogante. Se han fichado saldos y está todo en el aire. Necesitamos tres o cuatro, más bien cuatro, jóvenes talentos que no superen los 23 ó 24 años. Dos en la izquierda, uno en la derecha y otro en el medio. E incluso algún delantero que mejore un horizonte tristón, con Ruud y Raúl ancianos. De lo que pase estas semanas depende un poco el proyecto. Han de ser fichajes útiles y estratégicos, fichajes que aporten cosas pero que definan un estilo, que manden un mensaje. Han de reflejar una visión del club. E insisto. Si traes a Drenthe, Robben, Pato y gente así estás diciendo: quiero ver buen fútbol, compro futuro, pido paciencia. ¿Quién puede silbar a un chico de 20 años? Lo que se ha firmado hasta ahora es mediocre y ambiguo. No dice mucho del futuro del club. Insisto hasta la pesadez: han de ser adquisiciones estratégicas, han de lanzar ideas fuerza, mensajes a la afición. Como los que manda un entrenador con un cambio. Han de transmitir un estilo y una apuesta que sean fácilmente interpretables por el aficionado.

A mí me gustan los equipos bien trazados y radicales. Si somos capellistas, hasta el final. Si nos liamos la manta a la cabeza seamos firmes en eso: si nos han de golear tres veces aguantemos hasta bordar el nuevo fútbol, si no hay cracks inventémoslos, si no hay ilusión compremos juventud. Puedo esperar a Granero, pero no a Guti.

315 comentarios:

1 – 200 de 315   Más reciente›   El más reciente»
Espíritu Blanco dijo...

¡Ostias Hughes! qué entrada tan larga

Espíritu Blanco dijo...

Ni Valdano

Anónimo dijo...

Me gusta la entrada. Pero matizo. La primera parte. LO del tikitaka repetido es genial. La primera vez en dias que me rio leyendo fansdelmadrid.

Anónimo dijo...

Aclaro que eso que ha colgado el socio es el coentario que he hecho antes. Tiene guasa que cuelgue el del único tio que no ha visto el partido.

Espíritu Blanco dijo...

¿Hacemos apuestas sobre el contenido de la columna de Roncero? En un ratito estará publicada (si no se ha pasado de la raya esta noche y deja hueco a algún becario)

Anónimo dijo...

Hughes, aquí tienes un resúmen extendido del partido:

http://www.youtube.com/watch?v=xA9Rze2ewCU


Voy a ver Padre de Familia

El Socio dijo...

He actualizado un poquito; donde digo "recuerdos" he puesto un enlace interesante.

Anónimo dijo...

Gracias, zidek, pero no lo veré. Creo que la mesura de mi interpretación parte de una ventaja, no haberlo visto. Si lo veo me cabrearé como se han cabreado los demás y pediré dimisiones, destituciones, insultaré a de la red, negaré a granero y perderé el poco optimismo que me queda. Así que no lo veré.

Anónimo dijo...

socio,


si vas a la sección de columnistas del diario as te encontrarás con todas las columnas de relaño ordenadas cronologicamente. Te lo digo porque puede ser gracioso leer la que le dedicó al madrid de capello en pretemporada, sobre todo la del carranza.

A./ dijo...

Un recuerdo muy bonito.

Hildebrando1000 dijo...

Bueno muchachos, me voy a la cama con la ilusión de que mañana al levantarme, cuando encienda el ordenador, tendré el indescriptible placer de leer a Roncerete en una nueva exhibición de clase y saber tanto futbolístico como periodístico.

En fin, qué puedo decir sobre mi buen Ronce que no haya sido dicho antes, salvo claro... Roncerete eres GILIPOLLAS.

Noland dijo...

hughes ladrón, me has robao el corasón

Anónimo dijo...

Relaño, el 1 de agosto del 2007


Una cosa es aburrir y otra es irritar. Y el Madrid acabó por irritar al público del Carranza, que le esperaba con los brazos abiertos. Este es un trofeo singular por el ambiente del que le arropa la ciudad, una ciudad sin feria taurina y que proyecta en su Trofeo Carranza el aire festivo que correspondería a aquella. Entusiasmo en la calle, charangas taurinas (del Gato Montés a Paquito Chocolatero), felicidad en los rostros. El Carranza ha pasado malos tiempos, se llegó incluso a temer su desaparición, pero esta vez renacía. Volvía el Madrid, nada menos, después de tantos. Otra vez el gran Carranza.

Pero el Madrid ha pegado el gatillazo. Hace algunas semanas escribí que al Madrid no le iba a venir mal una pasadita por Capello, pero ya me estoy arrepintiendo. Porque esa pasadita está consistiendo en el frío exterminio de todo lo que suene a ordenador de juego, la recluta a toda costa de jugadores de quite y pierna fuerte, el balonazo arriba y la prohibición de la fantasía. A cambio no se ven las ganancias. Ante el Betis, el Madrid encajó tres goles por despistes monumentales. Ante el Villarreal pecó de indolencia. Despistes e indolencia, los dos pecados del Madrid Galáctico. Siguen los pecados, faltan las virtudes.

Desde que llegó, Capello ha ido retrasando o eliminando el interés por los fichajes con encanto (Kaká, Cesc, Robben, Reyes) estableciendo otras prioridades, que se han atendido. Ahora la nueva prioridad es otro central, porque prefiere a Sergio Ramos de lateral. Bueno, ¿y qué esperaba usted? me podrán preguntar. Pues esperaba que Calderón le convenciera de que se trataba de fortalecer el equipo, de añadirle garantías, pero sin eliminar el encanto. Porque ese fútbol de balonazo y tentetieso sólo se soporta si tu equipo gana. Si no gana provoca irritación. ¡Bien que se vio en el Carranza

Anónimo dijo...

Gracias, anónimo.

Espíritu Blanco dijo...

Yo apuesto por que va a utilizar su habitual recurso de reproducirnos un diálogo con alguien de "el pueblo" (un taxista, el camarero, un amiguete...) y a través de él mostrar a un madridismo ilusionado y esperanzado en los nuevos fichajes y el estilo de juego

Anónimo dijo...

hirvaluin,

has tirado de hemeroteca como un maestro. Para ti la perra chica, pero la perra gorda la sigo teniendo yo.

Anónimo dijo...

Un día más inmolado en favor del madridismo. Rozo el martirio.

Espíritu Blanco dijo...

La mejor jugada de Raúl hoy en Marca: "Tenemos que recuperar el prestigio en Europa"

Premonitorio

Espíritu Blanco dijo...

Y con esto me voy a dormir.
à demain!

Anónimo dijo...

Decía, Hughes, que Valdano dijo "devolveré al Madrid todo lo que le he quitado".

Valdano puede tener los títulos que quiera y en su momento, no lo niego fue un buen jugador de equipo.

Sin embargo como entrenador sólo ofreció un año, tuvo que ser destituido porque se cargó un equipo que sólo un año antes había funcionado como un reloj. Se le dió boleto, marchó a Valencia donde no hizo nada destacable salvo sus líos con Romario. Bueno, eso y hablar. Hablar mucho. En cosas como esta se establece la catadura moral de este individuo. En los entrenamientos Romario se dedicaba a observar la fauna mediterránea porque estaba cansado de la juerga de la noche anterior. Valdano iba, hablaba (mucho) con él, y baixinho le apostaba que él marcaba un gol mínimo en el siguiente partido con tal de no entrenar. Y Valdano aceptaba. Y Romario goleaba. No sé exactamente que hubieran hecho Capello, Benítez o Mourinho, pero estoy seguro de que no hubieran aceptado, por simple respeto al resto de jugadores que sí estaban entrenando. Así te cargas a todo el equipo. Lo que me hace pensar en qué condiciones se trajo a Zidane, Beckham y especialmente Ronaldo.

Después se colocó en la prensa desde donde vendía el tónico milagroso que no es otra cosa que él mismo. Eso, lo reconozco, lo hace como nadie aunque yo no lo compraría.

Sin acritud.

Anónimo dijo...

En breve estaré en Madrid. Será posible que organicemos una tenida. Puede ser el inicio de la revolución. Se cantarán himnos madridistas, se limarán asperezas, se tirarán pelillos a mares de alcohol y se podrá beber hasta el naufragio.

Yo seré madrileño en breve, que se sepa.

Anónimo dijo...

Hirvaluin,

Valdano no es sólo entrenador. Es poliédrico, como genio que es. Es un hombre amable y educado. Los taxistas valencianos aún recuerdan su elegancia y cordialidad. Era visitante de los cines de arte y ensayo de la ciudad, de los que dicen que salía por la puerta de atrás, para no dar la nota. ¡Oh, Jorge, mi madridismo ideal está unido a tu elegancia!

Anónimo dijo...

A Valdano se lo carga la debilidad del club. Fue la victima que Mancebo dio a las fieras tras el motín de la junta. Lo reconoció tácitamente cuando, pocos aos después, recurrió a Jorge para sacar al club de una crisis. Valdano, listo, le escuchó, le hizo procesionar por su casa y, al final, negó el ofrecimiento. Decir no, que es algo distinto del ¡hasta luego! camachil. Decir no es una cosa dificil y separa a los grandes (wenger, cruyff, valdano, benítez) de los que no lo son. Al Madrid, últimamente, casi todo el mundo le dice que no.

Noland dijo...

buenas noches nos de Dios y el señor alcalde

Anónimo dijo...

Relaño de traca.
"Balboa dio buena imágen", joder será para los jamaicanos, por que al futbol, Balboa justito para segunda B.

Anónimo dijo...

Corto y pego lo que dice mi nick favorito del foro acb, un tal fastoolph:


He vuelto a ver el partido.De hecho la primera parte la he visto ya 3 veces.
Me reafirmo,el madrid me gusta y mucho,me gusta la pinta que tiene y lo que puedo esperar de él.
Hasta el minuto 30 sobre todo,que es cuando llega el primer gol de ellos,Ruben De La Red hace un partido MUY por encima de todos sus compañeros.Su partido,sabiendo donde estamos,es realmente serio.
Si no se queda ahi,y crece de forma proporcional a los mayores recursos fisicos que irá teniendo,y a un aumento tanto del nivel del juego global del equipo como de la calidad individual de los jugadores que están por llegar,puede ser un jugador titular del Real Madrid.Así de claro.
Y desde luego,en el saque de faltas no tiene rival en esta plantilla.

El Madrid fue superior en la primera parte.La segunda fue un poco desparrame.
--------------------------


De este tio me fio. Hay que confiar en De la Red y Granero y verle el lado bueno al equipo. Los grandes equipos empiezan llevándose hostiones.

En el AS dice gatti que no ve a pato en el madrid, que no le resulta necesario. ¡Tiene 17 años! No le pedimos que nos saque de la indefinición, para eso no hay magia, le pedimos, le pediremos, que nos regale fútbol, goles y brillantez de los 19 a los 28 años, como poco. Por eso lo persiguen el milan, el chelsea y el inter. El barcelona no, claro, ya tienen a messi, bojan y dos santos.

Anónimo dijo...

Hasta otra. Me voy a dar un descanso de fútbol por unos días. Estoy quemado de ronceros, relaños y calderones.

Saludos, nos leemos.

Anónimo dijo...

Ah, y para terminar: Han regresado los Boston Celtics y esta vez para quedarse. El Real Madrid de la NBA. Allen, Pierce y Garnett. Quinteto enorme, no tanto como el johnson, ainge, bird, mchale, parish, pero capaz de dar batalla en el Este.

Yo le dedicaría un blog exclusivo a Larry Bird y a los movimientos en la pintura de Kevin McHale.

Anónimo dijo...

Hughes,

para mí la grandeza depende de los triunfos obtenidos y también de cómo se consiguen.

No es tanto el destino como el camino recorrido.

Pero por desgracia, si este año no se hubiera ganado la Liga, nadie se acordaría de la imagen que dió el equipo en el último tercio. Parafraseando a Valdano, si Ronaldo parecía una estampida, el Real Madrid de Capello era la estampida. La de Jumanji.

Esta imagen ha demostrado que se puede llegar a la excelencia dando importancia al trabajo de equipo por encima de talentos individuales. Ha devuelto el concepto de equipo al Bernabéu, que cantaba los goles apretando los puños, no vaciando la pipa y apurando un gintonic de espaldas al césped.

Y ahí está la cuestión, en que los medios nos quieren convencer de que el talento puede suplir al trabajo. Y no es eso. El talento sin trabajo es Cassano-cansino, es decir la nada. Decía Picasso algo parecido a que la inspiración divina está muy bien, pero que Dios me pille trabajando. Pues eso.

Me retiro que ya empiezo a decir chorradas.

Anónimo dijo...

Ese blog existe:

http://heroeceltic.blogspot.com/




Buenas noches, hirvalui.

Anónimo dijo...

fastoolph.

Probablemente Fastolph, o en español, Raudolfo. Nombre en hobbítico, es decir, la lengua de los hobbits de "El Señor de los Anillos".

Consulta tu nombre en hobbítico

Anónimo dijo...

@Hugues
No ensucies a los Boston Celtics comparándolos con el Madrid
En los años 80 el populacho merengue se hacía de los Lakers "porque siempre ganan",argumento muy provinciano para hacerse madridista también

Obviamente,los buenos culés siempre han tenido odio a los Putos Lakers y simpatía por los Celtics,Pistons,etc

Veo que no captas el concepto,camarada Hugues

Anónimo dijo...

Los putos culerdos han sido siempre de los Celtics por el historial racista, xenófobo y fanático de ese equipo y su afición... ¡Anda mira, como los mismos culerdos, y el putofarsa!

Anónimo dijo...

En estos años la paletada cutre y hortera se hace del putofarsa y los domingos van todos a la iglesia con una camiseta del unicef fc a juego con sus mocasines negros y calcetines blancos.

A./ dijo...

De los Céltics ochenteros me quedaría con Dennis "er otro" Johnson y con Kevin McHale. La némesis de Magic y el extra de Harry Potter, el guardabosques de Hogwarts, que jugaba en la pintura.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 4:34, si tuvieses un par de dedos de frente, aparte de dejar inmediatamente de ser culé, te darías cuenta de que si existe un equipo análogo en Baloncesto a lo que es el Real Madrid en fútbol, son los Boston Celtics. Historia, palmarés y presgitio... En cambio el Barcelona, con sus aires de nuevo rico y su gusto por las estrellas y el tiki-taka barato, se parece mucho más a los que tú llamas "putos lakers". De hecho ahí va una foto que deja patente hasta qué punto ambos equipos compartís vuestra forma de entender el deporte y vuestro gusto por los gilipollas que saben hacer monerías con el balón. A decir verdad lo único que os diferencia de ellos es que vosotros por lo general ganáis bastantes menos títulos.

Así que, anónimo cobarde, la próxima vez haz el favor de pensar un poco antes de ponerte a aporrear el teclado como un orangután. Todos te lo agradeceremos.

El Angel de Madrid dijo...

Ahora necesitamos a Kaká, claro, la prensa está perdida y el equipo va sin rumbo, creo que hay que apoyar este proyecto, pero con Capello al mando esto sería muy diferente, pero la realidad es que deseemos que por el club, Schuster haga un buen desempeño... lo malo es que siento que en un año no se avanzó nada.

En eso estoy de acuerdo con Hughes, lo que se ganó de Marzo a Junio se ha perdido en cuestión de minutos, con decisiones torpes han cargado lo positivo... ahora mismo siento que empieza un proyecto en el cual tocará de nuevo volver a sufir... como nos toque de nuevo el Lyon en el grupo de la Champions... la que nos van a liar!

Anónimo dijo...

Ya tenemos juego bonito, los jugadores se la pasan que da gusto, el entrenador puede sacar pecho desde el banquillo mirando el cambio, el presidente no sufre con los arreones contrarios y la prensa...la prensa puede regodearse luego con su principal baza: el Madrid ha perdido, todo lo que digan luego tendrá altura de criterios sobre un Madrid postrado. Me he olvidado, para los últimos, a los piperos, que disfrutaron todo el tiempo con el tikitaka maricón y más luego cuando también pueden amenazar al Club con abandonarlo, al estilo colchonero, que por cierto cuentan ahora con nuestro despreciado Reyes, el que metía los goles que ayer faltaron. ¡Enhorabuena Presidente, tiene lo que quiso una fatídica tarde de Enero pasado, viendo jugar tan malamente al equipo campeón, tiene un equipo, como usted se merece, perdedor! Y a Rául, de jefe absoluto, tirando tan malamente las faltas, fallándolo todo, menos su cuenta bancaria que le funciona a la perfección.

Enhorabuena a todos los que no quisitéis a Beckham, a Reyes, a Cassano, a Roberto Carlos (me incluyo), ahora sólo nos falta la guinda al bote: que envidiemos al Barça.

Noland dijo...

Bernd Schuster
"AHORA MISMO ES IMPRESCINDIBLE FICHAR A ROBBEN"

este tipo cada vez q abre la boca sube el precio del pan, pero tampoco es de extrañar, su amado presi es aun peor.

Noland dijo...

q buenos son todos con schuster, disculpandolo, animandolo, elogiando su mesura en momentos dificiles.
carajo como ha cambiado el cuento en un mes, al Pater se le crucificó incluso el día q ganó la liga... había puesto en riesgo una vez más el título, decían... como si el título llegase sólo, corriendo alborozado a los brazos del bernabeu.

ahora resulta q schuster no tiene equipo, claro, sin kaká, sin robben y sin cesc, no se puede... se puede ganar la liga, pero hacer tiki mierda no.

todos sabemos q la excelencia es más importante q ganar... ,ás vale perder un partido por 3-0... q tres por 1-0 (relaño dixit).

más vale ganar tres partidos por 1-0... (como dicen los piperos q hacia el Pater)

Anónimo dijo...

ULTIMAS NOTICIAS:

"Fabio Capello, ha sido ingresado de urgencia en una clínica de la isla de Pantelleria, los facultativos han comunicado q aunque su estado no reviste gravedad, debe permanecer en observación hasta que se le pase el ataque de risa.
El doctor Baldini, en improvisada rueda de prensa, ha dicho que el paciente esta respondiendo correctamente al tratamiento y que esta seguro de que en breve podrá ser dado de alta, pero ha pedido sensibilidad a la población de la isla y solicitando su colaboración ha dicho "es de vital importancia que si se lo encuentran, colaboren en su recuperación, omitiendo palabras como bandas, lateral izquierdo, mediocentro y sobre todo tiki taka, pues podría producirse una nueva crisis, aun peor que la anterior y nuestro trabajo nos ha costado calmarlo esta vez" dicho esto el doctor baldini estalló también en un ataque y también fué ingresado, dicen que gritaba por los pasillos entre convulsiones "kaká, robben... cesc... maluuuuloo"

Anónimo dijo...

"La Sexta dediste en su intento por fichar a Fabio Capello como comentarista"


según palabras de su director general, Emilio Aragón, "es difícil hablar de fútbol con un tipo que rompe a reir cada vez que escucha a Montes decir tiki-taka, así que hemos desestimado su fichaje" "estamos pensando en la posibilidad de traer a del bosque y a schuster a media temporada"

El Socio dijo...

Quentin, tronco, pásame tu correo si puedes. Mi dirección está en el Perfil.

Anónimo dijo...

quentin,

totalmente de acuerdo con el simil Celtics-Real Madrid. Ambos clubes tienen historia, palmares... y una autentica mediocridad de equipo y de club en la actualidad.

Anónimo dijo...

El jodido sidoso de Magic Johnson es lo más parecido a un Mandril en la Cibeles, no me jodáis, pandilla de primates

Anónimo dijo...

Hughes pedazo de análisis 100% correcto, estamos de acuerdo... pero viendo como se complican los casos Drenthe y Robben, ¿tu crees que el Madrid tiene en la recámara algun interior derecha y medio centro jóven y de garantias?... yo lo dudo... ahora el madrid está con la tontería.

Me temo que toca otro año de sufrir para nada ... 7 nediapuntas y 4 laterales derechos... MANDA COJONES!

Anónimo dijo...

Hola queridos enemigos!

Ya dais espectáculo.

Ayer en Hannover, el público disfrutó de lo lindo! A este paso, no me voy a perder ningún partido de los vuestros.

Seguid así.

Anónimo dijo...

La derrota se puede aceptar o no. Tampoco hay que dramatizar demasiado. Aunque hay varias cosas preocupantes y que no iràn mejorando con el tiempo, màs bien iràn a peor.

Lo que nadie podrà lavar es la tremenda imagen que AS Y MARCA estàn dando de nosotros.

Como si un 3-0 no fuera lo suficientemente humillante, estos dos periodicos dejan al Madrid totalmente desnudo ante el mundo, como si de un miserable moribundo se tratarara.

Las dos portadas de hoy no tienen perdon.

No me atrevo a mirar la prensa internacional y comentarios anexos. El club debe cerrar esta historia de Kakà o morirà como institucion.

El danho de imagen que nos estàn haciendo tardaràn en arreglarlo...

Anónimo dijo...

"Necesitamos a Robben"

5 kilos más por el Holandés.


"Kaká jugará en el Madrid"

Berlusconi le sacará hasta las entrañas a Calderón o no lo tendrá.

Es la hostia, esto es más divertido que una película de los Hnos Marx.

Sergio Ruiz dijo...

Pues yo siempre he sido de los Celtics aquel equipo con larry bird, Parish, Kevin McHale, Dennis Johnson,Dennis Ainge, me resultaba mil veces más atractivo que el circo de los lakers. Por historia los Celtics son el Madrid de la NBA.
Recuerdo aquel amistoso entre el Madrid y los Celtics en el Palcio de deportes de Goya, aquellos marvillosos años.

_ramone_ dijo...

Es admirable la defensa (o mejor, la llamada a la defensa) del nuevo proyecto por parte de Hughes, alguien tan crítico con Calderón y que apoyó como el que más a Capello, no se ceba ni pierde la compostura por el ridículo de ayer. Su alarde de serenidad anoche nos ha calmado un poco a todos, también el paso de las hora claro está.

Estoy totalmente de acuerdo en que a todo nuevo proyecto, sobre todo si se basa en la promoción de nuevos talentos, hay que darle el tiempo necesario. Al contrario de lo que la mayoría suele pensar, el Real Madrid es el club que más paciencia se puede permitir tener con los resultados, pues si algo le sobran son títulos. Esto ya lo hemos dicho aquí muchos el año pasado cuando empezaba Capello, e incluso se llegó a proponer no hace tanto como punto estratégico de un improvisado decálogo del buen gobierno madridista.

Pero justo aquí, en el decálogo del buen gobierno, me detengo brevemente para indicar el porqué de mi preocupación durante esta pretemporada. Esa paciencia por parte de todos para elaborar nuevos proyectos requiere de INDEPENDENCIA frente a los medios de comunicación en todas las instancias del club. Éste es un aspecto principal, del que depende NECESARIAMENTE el anterior. El propio Hughes lo destacaba de nuevo en su comentario de la 1:25 a.m de la anterior entrada.

Y de aquí precisamente es de donde viene mi pesimismo, no por un 3-0 en pretemporada o una mala imagen, sino por la sensación de que ahora ya nadie queda en el club capaz de hacer su trabajo sin la presión de los medios, diseñando estrategias innovadores y radicales con la intención de volver a ser referencia mundial en un futuro próximo para poder prolongarlo hasta un futuro lejano. El año pasado tuvimos un entrenador capaz esto, de pasar como de la mierda de los medios y ser fiel a un proyecto ganador y con bases sólidas. Aunque a muchos su fútbol no nos apasionase, su equipo consiguió deleitarnos a base de orgullo y tenacidad, casta y ambición, valores que no tienen las pretensiones estéticas vamos a decir de un Cappa (por no encender los ánimos jeje) pero sí la fuerza necesaria como para acabar ilusionando a la afición más exigente.

Aquí está el tema, mis dudas hacia Schuster no vienen por lo arriesgado de su proyecto, sino precisamente por todo lo contrario, por lo poco que se la va a jugar frente a los medios con su 4-4-2 de pizarra relañista. Si fichan a Pato, Drenthe, Robben dan los galones a Higuaín, Robinho, sientan a Raúl y Guti, se lanzan a por un 4-3-3 o 3-4-3… ¡ah amigo!, a partir de entonces hasta me cambiaría el nick de ramone por el de Job. Pero es que mi desazón viene precisamente por la intuición, tal vez precipitada pero intuición al fin y al cabo, de que esto no va a ocurrir con Schuster en el banquillo.

¿Qué es lo bueno? Que mis intuiciones fallan más que las apuestas de Josechu.

Anónimo dijo...

Sobre el partido, hubo un momento de juego fantastico. Creo que durò un minuto y medio.

A parte el minuto y medio no podìamos esperarnos muchos a estas alturas, aunque un poco màs de prudencia ante un rival tan correoso no hubiese estado mal. Enhorabuena tambien a los que escogen los amistosos con gran atencion. Como si no supieran que el lio que se monta despues es monumental.

Es la eterna historia de este club: NO APRENDEN.

Ya hablando de otras cosas, como bien dijo ayer ramone, no vi rombos por el campo, sino el doble pivote de siempre.

2 de las 4 mejores ocasiones vinieron de balonazos al area.

La posesion debiò ser toda para el Hannover.

Raul adelantando su posicion deja de correr como un pollo y se dedica a quedar en fuera de juego de 5 metros o a su tarea màs clasica: perder balones.

Higuain es el unico jugador de los de ayer que tiene calidad y ve màs allà de su nariz. Junto con Guti, pero a Guti ya le conocemos de sobra para que nos enganhe. Es verdad que falla goles (el pipita) cantados, pero tiene una calidad tremenda. Desde luego que para fallar goles me quedo mil veces con Higuain antes que con Raul.

Casillas fue un horror. Habrà hecho grandes paradas, no lo dudo. Pero cada parada la convierte en una ocasion màs clara que la anterior para el rival.

Y poco màs. Los canteranos a lo suyo. Hasta ruben de la red no me gustò mucho.

Hay que esperar y tener paciencia con el EQUIPO.

Hay que ponerle pepe en el culo al club para que lleguen los refuerzos. Si no llegan las vamos a pasar canutas.

Anónimo dijo...

Ayer en Marca habìa una entrevista con QUeiroz, que dijo lo que todos pensamos y ningun dirigente del Madrid dice, por miedo posiblemente.

èl lo sufrio en sus carnes y no lo olvida:

"El Real Madrid es un club muy susceptible a todo lo que viene de fuera. Lo ha sido en el pasado, lo es en el presente y no sé si lo será en el futuro, pero es una
cosa que el Real Madrid tiene que resolver."


Esta es la gran tarea que tiene el Real Madrid. Màs importante que el torneo de Moscù o de la Supercopa de Espanha. Hasta de una liga.

_ramone_ dijo...

Higuaín tiene la calidad suficiente para triunfar en nuestro equipo, pero tiene que jugar de segunda punta, sus movimientos de desmarque, sus fintas en el área, es un jugador eléctrico al que "sólo" le falta afinar la puntería. En la segunda parte, pues lo que ya sabemos, se diluyó como un azucarillo en la banda.

De la Red hizo una muy buena primera media hora, tiene clase para organizar el juego, pero le falta intensidad para dominar esa posición, y no me refiero a la baja condición física propia de pretemporada, sino a la intensidad mental, tiene muchos ramalazos gutianos.

Granero no tiene la clase de De la Red pero sí tiene garra. Aún no le he visto ninguna jugada destacable a este chico, pero me da muy buena espina, ni puta idea de por qué.

A los demás ni los analizo, paso.

Y cq, Casillas ayer evitó la debacle.

Anónimo dijo...

Por cierto, mucho tocar los cojones con Cannavaro, pero ayer salvò un par de goles màs.

Pepe estuvo desafortunado pero solo con ver como toca el balon y la rapidez que tiene me parece un crack.

Diarrà estuvo màs solo que nunca.

A ver si los medios se lo meten en la cabeza: cuando se juega al futbol NO EXISTE DEFENSA, EXISTE FASE DEFENSIVA.

Y a ver si Casillas aprende que hay que despejar hacìa fuera, no hacìa dentro que ya es hora.

Anónimo dijo...

Ramone, casillas hizo un par de paradas de autentico merito, es verdad.

Pero por alto sigue siendo un coladero. Y todavìa tengo en la retina un lanzamiento de falta desde 40 metros que parò dejandole el balon al delantero para que marcara. QUe luego el delantero fallara no quiere decir que tenga que mirar hacìa otro lado.

Y si me enfado es porque serà milesima vez que se lo veo hacer.

Casillas debe aprender con urgencia a despejar.

Anónimo dijo...

cq, estoy totalmente contigo en el tema higuain. Me parece un tío completísimo, al que por desgracia lo que le falla es la eficacia de cara a gol. Pero todo lo demás lo hace bien. Tiene mucha movilidad, gran desmarque, pase, calidad (le he visto más de un control en el que me he acordado del gran Zizou)... Para mí viendo este equipo tiene que ser pareja de VN siempre. Nada de extremo, segundo delantero, y lo que falle él ya lo meterá el otro.

Viendo el partido de ayer, me parece que con los que acaban de llegar (Robi, Gago y Baptista), no tenemos ni para empezar si realmente queremos ser competitivos este año. Hacen falta extremos, un buen mediocentro (me gusta Gago pero creo que para dentro de un par de años cuando esté un poco más maduro) y Guti obviamente no puede ser el jugador que lleve el peso del juego del Madrid. Por cierto, tampoco de la red, que me parece un buen jugador, pero si Guti está lejos de ser el jugador que tire del madrid, éste está todavía a más distancia.

Y no nos olvidemos del lateral izquierdo. Parece que este año si fichamos a Drenthe será él (cosa que no entiendo, ya que ha dicho que es extremo, y hasta su entrenador dice que para ser lateral tiene que aprender a defender...), o sino estará en ese sitio Torres. Gran jugador éste, pero como ya se vio el año pasado y como estamos viendo ahora, en esta posición pierde muchísimos enteros.

La verdad es que con esto empiezo a desmotivarme mucho. Veo un equipo muy cojo en varias posiciones, y Schuster no me parece un tipo como el Pater que sea capaz de compensar un equipo que parte con una plantilla descompensada.

_ramone_ dijo...

Casillas la cagó en ese tiro de falta , despejando hacia uno de los delanteros, pero hizo cuatro paradas que eran goles cantados, su actuación en líneas generales fue buena.

Cannavaro no estuvo mal, pero se comió el tercer gol.

Pepe va para crack.

_ramone_ dijo...

¿Fases defensivas? ¿Qué eres Capellista? ¡Hereje, satánico hereje!

Anónimo dijo...

desde luego que con Pepe creo que hemos triunfado. este tío va a ser la hostia. Con él y Ramos ya tenemos el 50% de la defensa asegurada de aquí a 8 años.

Anónimo dijo...

Ramone, Casillas hizo varias cosas que me enfurecieron. Se le supone que es de los mejores porteros del mundo. Todos los porteros fallan, hasta los mejores.

Pero èl siempre falla lo mismo. NO SABE DESPEJAR. A ver si mejora de una vez.

Cuatro paradas? Bueno, no es para tanto, la verdad.

rv, yo creo que a Torres ayer se le notò la falta de trabajo. No olvidemos que ha estado casi toda la pretemporada entre algodones. Ayer se vio que no podìa quedarse en pie.

SI fichan a Drenthe y le ponen de lateral izquierdo creo que los rivales van a cantar muchos goles el anho que viene.

La fase defensiva hay que asegurarla con cuatro defensas-defensas y diarrà màs la ayuda de gago y un equipo corto.

No tenemos el suficiente potencial ofensivo (ni lo tendremos) para alegres experimentos de flower-power.

Anónimo dijo...

Pepe tiene una manera de tocar el balon que me impresiona.

Es la agilidad que tiene moviendose y llevando la pelota. No sè, me dejò de sal ver como la conducìa. A lo mejor es porque era tarde y estaba medio dormido.
A ver si le dejan vivir y desarrollar sus cualidades.


jeje Ramone, claro, viva la fase defensiva! No, bromas a parte, no se puede repetir la historia del equipo roto entre cuatro defensas màs diarrà y los delanteros a lo suyo. En tiempos de Del Bosque con los jugadores que habìa se podìa. AHora nos cae un saco. Hay que ser pragmaticos.

_ramone_ dijo...

Fíjate lo que voy a decir cq, la fase defensiva ahora mismo sólo la afianzas, con este esquema, rompiendo el paralelismo del doble pivote.

Esa fue la clave del baño que recibimos ayer, ni condición física ni leches. Doble pivote en paralelo, con defensa adelantada es un suicidio, no tiquitaca: ni dominas la posesión porque se genera un gran vacío en la zona de tres cuartos del campo ni consigues recuperar el balón con la rapidez necesaria para evitar los pases al hueco que deja la defensa.

El doble pivote paralelo con defensa adelantada es un quiero y no puedo delbosquiano, que más que garantizar buen fútbol asegura susto tras susto.

_ramone_ dijo...

-------x-------


-x---x---x---x-
-----x---x-----

-x-----------x-
-----x---------
---------x-----

Con este dibujo tienes dos amplias zonas sin balón ni jugadores, y siempre hay que tener una cosa o la otra. En la zona del media punta te roban el balón al no haber receptor de pases ahí, y desde esa misma zona pases largos al hueco de la defensa. Esto sólo se puede arreglar consiguiendo que los mediocentros no jueguen paralelos sino escalonados, ocupando esa zona del campo también. Si a eso le añades un juego por bandas sin profundidad, pues te generan 15 ocasiones claras de gol como ayer.

Para jugar con doble pivote paralelo tu mentalidad ha de cambiar y tienes que buscar juntar más las líneas y dejar menos hueco por detrás de la defensa. Así lo hizo Capello y al menos le funcionó fuera de casa, aunque obviamente en el Bernabéu fue una apuesta decepcionante.

En resumen, o desbloqueas el doble pivote, o juntas más las líneas y las retrasas, o tienes dos extremos que desborden continuamente.

Anónimo dijo...

No sè ramone. Yo creo màs en los jugadores y en un estilo de juego que en los esquemas. No creo en esquemas sobre el papel.

El rombo no lo aguanta Diarrà solo a estas alturas. No existe equipo que gane competiciones jugando con un rombo, extremos ofensivos y dos delanteros, màs un lateral que sube.

A no ser que arriba tengas a los mejores jugadores del mundo. Los tenemos? NO.
Y aunque los tengas me parece un medio suicidio.

Lo que creo es que falta condicion (normal) y sobre todo faltan jugadores (no es normal). Y la situacion tiene viso de no desbloquearse pronto.

Gago, Robinho y demàs van a entrar en la dinamica màs tarde... y antes que tengamos una idea clara de la situacion habrà llegado septiembre y la competicion habrà empezado.

Esto por hacer las cosas mal.

A mì no me interesa el amistoso de ayer: ME INTERESAN LAS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO. Veo a Balboa y no me interesa que falle un regate. Me interesa que el chaval nunca llegarà a ser un gran jugador. Y que el club està perdiendo el tiempo.

_ramone_ dijo...

Mi impresión es que esta variante de 4-4-2 es muy poco apropiada para nuestra plantilla actual, tal vez con la llegada de extremos como Robben la cosa cambie un poco, pero estoy un poco decepcionado la verdad. Si este esquema es el que va a revolucionar nuestro fútbol menuda puta mierda.

Anónimo dijo...

Se va a acordar Mijatovic de eso que decia a final de temporada, que este año no tenian prisa por fichar, que el verano iba a ser muy largo y que venian con el trabajo hecho de todo el año.

Pues menudo fracaso de trabajo.

_ramone_ dijo...

Cq, no se trata de un rombo con un mediocentro y un mediapunta, puedes poner a dos mediocentros como Diarrá y De la Red, pero no en el mismo plano de juego, más aún sin un juego poderoso por las bandas. Te roban el balón los laterales del equipo contrario o uno de sus centrocampistas y la respuesta que les queda a nuestros mediocentros es recular ya que están muy lejos del balón en esos momentos (por el hueco que se deja en tres cuartos de campo), lo que con una defensa adelantada es una contradicción, pues de lo que se trata es de robar el balón rápido una vez que lo has perdido, para evitar los pases al hueco de la defensa.

Si juegan Diarrá y Gago juntos pues muy bien, pero que no lo hagan en paralelo, que alternen sus posiciones continuamente, siempre uno delante del otro, ofrenciéndose apoyo y dificultando la elaboración del contragolpe rival.

Anónimo dijo...

esta directiva son una panda de aficionados que se han encontrado gestionando el club, además de unos chulos que van de sobraos por el mundo.

"tengo millones, millones, millones..."

este club necesita hacerse S.A.D. y que lo tomen gestores P.R.O.F.E.S.I.O.N.A.L.E.S.y dejarse de elecciones que den patrimonios de miles de millones de euros a 4 mindundis para que jueguen a millonarios.

eso daria E.S.T.A.B.I.L.I.D.A.D. a la institución, y no que calderone saldrá dentro de dos años, y el que venga deberá pagar 100 millones en finiquitos para mandar a la calle todo lo que huela a calderon para poner a los suyos.

imaginaros que entra palacios, con camacho, del bosque, garcia remon y pirri. todos fuera... y a fichar a 50 gestores nuevos con fichas de ordago.

que nos compre el abramovich de turno o el amancio ortega de turno, pero que nos libren de los inutiles populistas en los que podemos caer cada 4 años.

Anónimo dijo...

Sigo sin saber que le veis a De la Red y Granero, son un Jurado cualquiera. Os puede el amor de "padres", ese deseo de ver triunfar a unos de nuestros pequeños. La realidad es que son jugadores para el deportivo de la coruña o el mallorca. No dan para mas. No destacan por si tecnica individual, y si tuviese la personalidad para llegar a cracks, aprovecharian esta oportunidad para echarse el equipo a la espalda, para pecar de insolentes y demostrar su valia.

El canterano español es un mojigato, crecen entre algodones a la sombra de los mejores jugadores del mundo que los hacen parecer mejores e inflan sus fichas. Se escudan en posturas victimistas para lamentar la falta de oportunidades, y cuando llegan piden tiempo y mas tiempo.

Jurado, Riki, Pavon, Juanfran, Valdo, Portillo...¿estrellas o estrellados?

El año que viene Granero y De la Red engordaran la lista.

_ramone_ dijo...

Teniendo en cuenta que podemos contar con jugadores como Cicinho y ¿Drenthe?, que seguramente no son defensas puros pero sí tienen mucho que ofrecer en eso que tú has llamado FASE DEFENSIVA desde una posición más adelantada, yo apostaría por tres centrales rápidos como son Pepe, Ramos y Cannavaro, con Cicinho y Drente en una línea más adelantada, apoyando la salida del balón de Gago y ayudando en la recuperación a Diarrá, siempre con las líneas juntas y presión continua. Los espacios detrás de la defensa los seguirías teniendo pero robarías el balón rápido que es lo que se busca al adelantar la defensa y juntar líneas arriba. Por otro lado Cicinho y Drenthe podrían desdoblarse a Robben y Robinho o hacer diagonales interiores. No serían defensas puros ni atacantes puros, pero ayudarían a ocupar los espacios y a mantener la posesión durante más tiempo. Algo así sería innovar y arriesgar, algo así es una apuesta por el fútbol ofensivo y que puede llegar a ilusionar y no lo que por ahora ha planteado Schuster.

---------x---------
---x-----x-----x---
-x----x-----x----x-
----x---------x----
---------x---------

Espíritu Blanco dijo...

Anoche propuse un pequeño juego: acertar los contenidos de la crónica de Roncero. Mi apuesta no se quedó muy alejada de la realidad -no tiene mérito- pero lo que nunca supuse es que el Roncero real se inspire en el de ficción. Leíamos hace unos días en las "Historias del Paf" esto:

___________________________________

"11:00 AM. Ritmo trepidante en la redacción de As. Entre el ruido de impresoras, teclados y máquinas de café destaca una melodía singular que indica que algo se cuece...
"pa-qui-toel-choco-la-te-rooooo"

¡Otia, el móvil! Numero desconocido: ¡este es otra vez Pella!
-Que pasa Pella, monstruo!

-Hola Tomás, tengo una nueva primicia para ti...

-Suelta maestro que soy todo oídos

-¿has oído hablar estos días de las inundaciones? El Támesis se ha desbordado...

-Si, si, claro que estoy al corriente. Los buenos periodistas estamos siempre a la última

___________________________________

Y hoy en la ronceríl crónica nos encontramos con: "... el madridismo sufre con una paciencia a punto de desbordarse como el Támesis..."

¿Dónde acaba la ficción y empieza la realidad? ¿Se inspirará Tomás en su propio personaje?

_ramone_ dijo...

Un 3-4-3 a mí sí que me pone.

Anónimo dijo...

Claron Nico, y cuando el que te compre sea el Piterman de turno que...a aguantar caprichos y despilfarros porque el club será suyo... y tus sentimientos? tu madridismo? no valdra una mierda, porque el club es suyo.

Con el modelo actual podemos equivocarnos, pero existe la opcion de remediarlo a 4 años vista.

Lo de la SAD es una locura, y llevarlo acabo seria dilapidar definitivamente el patrimonio que nos dejo Florentino, que fue el primero que lucho por tratar de asegurar que el madrid siempre seria de sus socios.

_ramone_ dijo...

Para volver al 4-4-2 de Del Bosque no hacemos este viaje, vamos digo yo.

Anónimo dijo...

calderon dimisión

Espíritu Blanco dijo...

Estoy de acuerdo con albiceleste en el análisis de la cantera del Madrid. Con independencia de sus carencias técnicas y físicas -que las tienen- son unos pusilánimes de cuidado, exceptuando a Torres que es el único que se lo cree.

Anónimo dijo...

Ayer en la Ser decian que no sabian nombres, pero que iba a haber una sorpresa en forma de fichaje en el Madrid (si no saben nombres, de donde se sacan entonces esa conclusion??) descartaban a Kaka y a Ballack, pero decian que habia dinero y estaban dispuestos a invertirlos para traer un crack mediatico, alguien para el centro del campo preferentemente.

Que tal una encuesta socio que hace mucho que no pones una.

¿Que crees que hara el Madrid con los 100 millones que tiene para fichar?

A - Fichará a CACA (El que pretendia el pateti en su momento)

B - Fichará a C.Ronaldo

C - Invertira 60 en Quaresma y 40 en comisiones a Jorge Mendez

D - Repescará a Figo, Beckham, Ronaldo y convencerá a Zizou para volver, con lo que le sobre Calderón se hara la cirugia estética para parecer Florentino y ser por fin aceptado por el Madridismo.

Anónimo dijo...

Con tal que se fuera yo regalarìa los 100 millones a Calderone.

Para èl y toda su tropa. Que se lleven el dinero pero que se vayan donde no podamos volver a verlos.

Anónimo dijo...

A Calderon le gusta mas el sillon presidencial del Madrid que los 100 millones CQ.

Sergio Ruiz dijo...

Con la cabeza más fría después de ver el partido de ayer, si es cierto que uno se cabrea por, ver un equipo que parte cero cuando de vueltas a lo mismo ya se habia construido con Fabio. Siendo objetivos me ilusionó el inicio del partido, hubo detalles que me gustarón de jugadores como De la Red, Balboa que ha sido muy criticado sin razón y como siempre de Higuaín que es un jugadorazo. Lo de Raul ya resulta insultante, pero bueno es lo que hay. Lo que me desesperó fue como a medida que pasaban los minutos el equipo poco a poco se fue descomponiendo, y me refiero al movimiento del conjunto en sí siendo desbordado en las contras con una facilidad pasmosa, se desarboló. Me gustó repito el inicio del partido pero era totalmente irreal porque al tratarse de un amistoso el equipo alemán no se dedicó a presionar con intensidad y dejó circular con facilidad el balón cuando el Madrid lo tenía. Si no llega a ser un partido amistoso De la Red no hubiera tenido la presencia que tuvo ya que seguramente no tendría tiempo para pensar con el balón en los pies como le paso ayer, esto no quita para reconcer que es un buen jugador pero le falta rapidez, veremos con el tiempo si la logra, con más partidos. Si el Madrid apuesta por tener el balón y hacerlo circular con una intención netamente ofensiva no puede ser luego tan débil cuando lo pierde, falta todo repito partimos de cero, el ensamblaje del conjunto acaba de comenzar, ahora mismo solo tenemos el plano del proyecto sabiendo que está totalmente cojo, en algunas posiciones. Si queremos un Real Madrid que tenga el balón necesitan jugadores en el centro del campo que marquen la diferencia no solo en el aspecto de creación, sino en el carácter y las ganas de trabajar organizando el equipo y replegándolo cuando se pierde la posesión, es necesario un Redondo en el centro del campo está clarisimo, un lider, confiemos en que Gago, Granero y De la Red puedan alcanzar ese estado pero para ello necesitan muchos minutos y tiempo, cosa que por urgencia y mala planificación en el Madrid es imposible.
El equipo está en construcción y necesita tiempo. De acuerdo con Hughes habrá que apostar por un nuevo proyecto a largo plazo, volver a empezar, pero que apuesten de verdad sin dudar, un equipo joven y con ganas de hacer un fútbol vistoso, pase lo que pase pero con firmeza y sin recular. Si tenemos a Schuster pues con él hasta que duré el contrato. Queremos firmeza, seriedad y profesionalidad. Sabemos que con Calderón este deseo parece difícil, pero bueno habrá que aguantar el chaparrón. Prometo como Madridista no volver la vista atrás, mirar al futuro aunque nos escueza en las manos de quien está, volvemos a trazar un nuevo camino pero siendo conscientes que estamos en pañales.

Anónimo dijo...

hughes dijo...
fitzgerald e hidebrando parecen hernandez y fernández. O epi y blas.

----------

jejejejje... eres único hughes
¡¡ muy bueno !!

Sergio Ruiz dijo...

El manual de estilo el llamdo tiki taka es la apuesta de este Real Madrid, pues bien lo asumimos aunque nos duela, pero tengo muy claro que ese manual no nos va a dar titulos, porque señores podremos llegar a jugar un fútbol vistoso pero no competitivo. Hoy por hoy la propuesta que abanderan Relaño y los Valdanistas es mera paja porque su concepto de fútbol no es competitivo.
Es lo que hay asumimos que el Madrid buscará un fútbol bonito pero no esperemos que sea competitivo, no vamos a ganar nada.

Espíritu Blanco dijo...

¿Dónde puedo consultar el ranking de los equipos que mejor han jugado cada temporada desde que se inición el campeonato de Liga? ¿y el de los que mejor han jugado en la Champions? En buscado en www.lfp.com y en www.uefa.com pero como son capelistas sólo veo los que han quedado campeones y tal. ¡qué aburridos!

Sergio Ruiz dijo...

Por cierto estamos a Miércoles, según el Marca y el As la presentación de los holandeses era para hoy.
Cada vez más cerca, solo 500.000 euros, en fin el palo y la zanahoria.

Anónimo dijo...

www.tiquitaca.com está en construcción pero lo publicará próximamente. ¡Eso si son historiales!

Espíritu Blanco dijo...

Como le quiten al Athletic de Bilbao las dos ligas de Clemente porque no se jugaba al toque se va a montar una...

Espíritu Blanco dijo...

Desde luego la Champions aquella que ganó el Milan 4-0 al Barça debería cambiar de dueño, ¡aquél Dream Team del divino Johan no tenía comparación con el tosco Milan de Capello!
Que esa Champions figure en el historial del Milan es un insulto al buen fútbol.
De hecho, una encuesta del Sport entre la afición culé obtuvo un 97% de respuestas eligiendo la opción "prefiero perder así que ganar como el Milan" frente a otras opciones como "me hubiera gustado que ganásemos la Champions".
Y curiosamente otra de la Gazzetta entre los milanistas reveló idéntico sentimiento, siendo casi un 100% los que respondieron "preferiría haber perdido jugando tan bonito como lo hizo el Barça que esta ignominiosa victoria"

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de Ramone. Con el 4-4-2 y los dos pivotes paralelos, o tienes dos grandísimos extremos o el equipo se rompe. Este esquema es muy fácil de anular: marcajes férreos a los extremos y la responsabilidad de subir el balón y crear peligro le queda al pivote ofensivo (en este caso Gago), el cual no tiene ni el despliegue físico necesario para subir y bajar a toda leche ni la capacidad para llegar arriba con frescura para repartir pases de gol o marcar.

El 3-4-3 te ofrece múltiples variantes. Bandas dobles con interiores rápidos y verticales (Cicinho y Drenthe), seguridad atrás con 3 centrales poderosos y los dos pivotes delante, el extremo zurdo puro, Robinho con libertad y Ruud arriba. Es un esquema que arriesgado, cierto, pero no carga sobre un solo jugador, o sobre dos, la responsabilidad de crear peligro sino que te abre un abanico amplio de opciones tanto ofensivas como defensivas. Es lo que pienso yo.

Buena entrada, Socio/Hugues.

Espíritu Blanco dijo...

Si ganar empieza a no ser importante, ¿nos acabaremos convirtiendo en algo parecido al Pateti? Un equipo con ese permanente y romántico elogio del fracaso, dispuesto a autoflegelarse y hacer de la derrota su razón de ser, regodeándose en sus desgracias...

Anónimo dijo...

Lo que dice Hugues al final está muy bien: vamos a trabajar para jugar bien, directo, vertical, alegremente. Vale. Para ello vamos a fichar jóvenes talentos. Nasri, Pato, Drenthe, Huntelaar, Kruska, etc. Vamos a seguir por esta senda, que es lenta pero ilusionante porque bien llevada puede darnos años de gloria y disfrute.

Pero en el club han hecho las cosas a medias. Fichamos jóvenes prometedores pero el liderazgo sigue siendo de la vieja guardia. No ponemos las condiciones adecuadas para que nada externo al funcionamiento deportivo influya negativamente en el rendimiento de los chavales. Y lo más preocupante. Para un proyecto de estas características, con el que es preciso ser pacientes porque no dará réditos en un año, ¿no es más necesario Wenger que Schuster?

El club no sigue una línea coherente. El año pasado se apostó claramente por Capello, su estilo y sus jugadores. Al año siguiente, ya no vale esto. Ahora optamos por el juego bonito, alegre y ofensivo. De acuerdo. Pero, ¿por qué no acometen las cosas hasta las últimas consecuencias? Decir que jugaremos bonito con Raúl y Guti de indiscutibles es hacer las cosas a medias. Y las cosas a medias suelen acabar mal.

La indefinición, ambigüedad y falta de coherencia es casi peor que el daño institucional al que nos somete Calderón y sus nanínes. Quizá hasta vayan de la mano, porque una realidad deportiva brillante puede, a veces, tapar una vergonzosa gestión institucional, mediática y social.

Anónimo dijo...

Quiero decir que creo que a todo esto es a lo que se refiere Hugues en esos últimos párrafos de la entrada. Y tiene toda la razón. O luchamos todos según un criterio o la cosa se convierte en un caos irreparable donde todo se mezcla, se parchea, se improvisa.

Espíritu Blanco dijo...

¿Este tío fuma crack o se destila una fina ironía en el artículo de J. Ávila de ABC sobre el fichaje de Kaká:

"Los movimientos son continuos y las vías hasta variopintas. Según ha podido saber ABC, hasta el juez Baltasar Garzón, un reconocido madridista, ha mediado con su antiguo amigo Silvio Berlusconi, el dueño del club italiano, para que acceda a sentarse con el Real Madrid para sentar las bases de una negociación"

Parece una noticia de 28 de diciembre. ¿Garzón madridista? ¿Amigo de Berlusconi?

Espíritu Blanco dijo...

¿hay un hacker en la redacción de ABC?
Igual lo siguiente que publican es un tórrido romance entre la Leti y, por ejemplo, Pipi Estrada.

Anónimo dijo...

"¡Que Venga Kaká!" "Esto sólo lo arregla un Kaká"

Me repugna, me da un asco infinito la manera tan descarada en que la prensa reduce los problemas del Madrid a una sola cosa: que Kaká venga o no.

O realmente son tontos, o creen que nosotros lo somos. Ahora resulta que el Madrid ganará o perderá los títulos que juegue o jugará mejor o peor por que no estará Kaká. Siempre Kaká. El puto Kaká.

Lo más triste de todo es cuando intentas entablar una conversación sobre el Madrid con un madridista cualquiera y lo primero que te suelta es "es que sin Kaká...hay que ficharlo". Es triste porque te caes con todo el equipo, y qué le respondes a eso.

Nos han reducido a Kaká sí o Kaká no.

Daniel dijo...

Es gracioso que Nico, el del megafono de la campaña procalderón hasta hace muy poco nos salga ahora con lo de la SAD. Muy gracioso, sí.

Anónimo dijo...

Baltasar Garzón es un reconocido culero. Y el único amigo que tuvo fue Felipe González.

Anónimo dijo...

Propongo que Relaño sustituya a Mijatovic. ¡¡Abajo la hipocresía!!

Espíritu Blanco dijo...

Amsterdam, no es que crean que somos tontos. Es que lo somos.
¿Por qué si no les leemos?
¿Por qué si no votamos a Calderón?

Espíritu Blanco dijo...

No solo es que sea reconocido culero, es que procesó a Berlusca el recauchutado.
Me resisto a creer que ese patan de juntaletras (Ávila) haya sido capaz de un rasgo de ironía tan fino. Creo que un hijoputa becario que le hace de negro se la ha metido doblada.

¡Amo a ese becario!

Anónimo dijo...

POR UNA QUERELLA DE ANTICORRUPCIÓN
La Policía investiga al presidente de Mutua Universal, suegro de Laporta, por presunta malversación
La Policía Nacional está registrando esta mañana la sede de la Mutua Universal en Barcelona por orden de la Fiscalía, que investiga una presunta malversación de fondos por parte del presidente de la entidad, el conocido empresario catalán Juan Echevarría Puig, suegro del presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta. Echevarría fue vicepresidente de la empresa eléctrica Endesa y presidente de su filial Fecsa en Cataluña. Además, fue presidente de Nissan Motor Ibérica.

Espíritu Blanco dijo...

Relaño es incapaz de gestionar coherentemente esa maraña tan intrincada de comisionistas. Mijatovic tiene experiencia en el cargo y no le viene grande.

Espíritu Blanco dijo...

¿Este Echevarría es el de la Fundación Francisco Franco?

Anónimo dijo...

Tenemos que:

- El Real Madrid es el mejor club de la historia del fútbol (y del baloncesto europeo pero no procede)

- La cosa polancosa pagaba por los derechos audiovisuales del Real Madrid.

- La cosa polancosa es propietaria del As, vehículo de la doctrina Cruyff, alias tiquitaca, alias jogo bonito.

En algún momento la cosa polancosa se ha sentido dueña del Real Madrid por haber comprado sus derechos audiovisuales y utiliza a sus periodistas como órgano de control del club. Una pasadita por Capello no viene mal. Dos pasaditas ya es pasarse ¿no Cerdaño?. Lo realmente curioso del asunto es que exceptuando a dos o tres galos, ningún periodista se ha resistido a la doctrina Cruyff y uno a uno han ido cayendo llevando tras de sí a los medios en los que trabajan o viceversa.

Los menos sectarios achacaron la victoria en la liga del año pasado a la suerte. Los sectarios pata negra a deméritos del Farsa. A la mayor parte de ellos les costaba un riñón hablar de lo malos que son los árbitros. De lo malos que son los árbitros con el Madrid, pero esa es otra historia.

Ahora vienen nuevos tiempos con Jaime Roures y Mediapro(gre). Me temo que no serán mejores. Aunque estará bien ver a Cerdaño y adláteres predicar en el desierto.

Pero claro, todo esto se arreglaría de la manera más fácil. El Real Madrid debería gestionar sus derechos audiovisuales a través de su canal de televisión. A ver cuál era la plataforma que se iba a negar a ofrecer este canal a sus abonados.

Anónimo dijo...

1 de agosto y fichar fichar se ha fichado a Pepe.

¿Pero a qué se dedica esta gente?

Ojito con Pato que acaba de rossonero.


Lo malo no es comprobar el daño que le hace Calderón al club, lo que estremece es pensar que lleva un año. Imaginad lo que puede ser lo de este año multiplicado por cuatro.

Anónimo dijo...

Lo de Raúl es insoportable. Lo malo es que luego los imbéciles del Bernabéu le aplaudirán luego.

Anónimo dijo...

Los que compran el As.

Los que pitaron a Redondo.

LOs que pitaron a Ronaldo en el comienzo.


Los que aplauden a Raúl.


Los que votaron a Calderón.


A toda esa gente, ¡gracias!

Anónimo dijo...

El Chelsea fichará a Alves con el dinero de la venta de Robben.

Espíritu Blanco dijo...

Hay operaciones que pueden ser hasta razonables desde un punto de vista estrictamente futbolístico pero que lanzan un mensaje desastroso según las condiciones en las que se encuentra un club. Me refiero a la contratación de Saviola: fichar a un suplente de un cierto nivel de calidad a coste cero, tener un recambio para VN, vale. Pero ¿y el mensaje que lanzas? Recojes lo que no quiere el Barça tras reforzarse con Henry.

Espíritu Blanco dijo...

¿Cómo afecta eso a la imagen del Real Madrid entre los aficionados de todo el mundo, en los posibles patrocinadores, en los jugadores a los que se desea traer?

Anónimo dijo...

gran entrada, Socio y Hughes.

Yo tampoco vi el partido, y de verdad estuviese arreche de haber sido lo contrario....

Anónimo dijo...

hubiese sido capello el tecnico en estos momentos y la prensa lo estuviera botando, pero claro, como es schuster....

Anónimo dijo...

Amsterdam, está claro que no es cuestión de Kaká sí, Kaká no, pero de verdad no crees que con este jugador daríamos un salto de calidad "importante"???
pasar de una línea de tres, con supongamos, robben - raúl / guti - robinho, a robben - kaká - robinho, sinceramente, para mí es la noche y el día. Yo por supuesto que me habría conformado con alguien tipo snejider, pero desde luego que tener a un jugadorazo como kaká es decir mucho. Realmente pensáis que el Milan habría ganado la champions este año sin kaká? yo personalmente no lo creo. Este es el tipo de jugador que es capaz de cambiar la dinámica de un equipo, y más si es para sustituir a guti ó a baúl. Para mí, salvando lógicamente las distancias, kaká es lo más parecido que hay ahora mismo al gran Zidane, y sólo hay que pensar en lo que era capaz de aportar este jugador por sí mismo. Además para mí un enganche entre la delantera y el centro del campo debería ser la máxima prioridad para fichar este año.

Anónimo dijo...

Sobre fichajes:

ha sido desaparecer Calderon y el lugar de bocazas lo ha asumido Schuster.

Debe haber algun virus, esto no es normal.

Anónimo dijo...

Rv, no discuto para nada la calidad de Kaká, que me parece, junto a Cristiano Ronaldo, el mejor del mundo hoy por hoy.

Lo que me subleva es que el Real Madrid Club de Fútbol lleve dos veranos condicionando su política de fichajes debido a Kaká; que los indignos dirigentes que tenemos sigan con el bochornoso espectáculo del culebrón Kaká, con Galliani, Berlusconi y medio mundo descojonándose de nosotros; que el prestigio del Madrid esté por los suelos gracias a este tema; que los medios simplifiquen todos los problemas del Madrid (hablo solo de los deportivos) en que falta Kaká; que jueguen con la ilusión de muchos niños prometiendo un fichaje que cualquier persona normal considera improbable; que, en el hipotético caso de que lo fichen, sea a costa de hipotecar la economía del club en el futuro.

Todo esto es lo que me molesta de este asunto.

Anónimo dijo...

Otra vez Kakà? Joder, debe ser otro virus.

Que abran las ventanas y dejen entrar aire fresco, dios santo!

Pero basta, basta!

Anónimo dijo...

Llevamos 11 días de pretemporada y nos quedan tan solo 10 días para disputar la ida de la supercopa. ¿Cuántos nos van a caer?

Anónimo dijo...

amsterdam, estoy totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

Schuster bocazas nos encarece nuestros fichajes. Pero todo hay que decirlo: especialmente gracias a la colaboración de AS, que saben muy bien qué titular escoger en una mini-entrevista de 8 preguntas entre las que se comentaron muchísimas cosas más.

Anónimo dijo...

PÁGINA 132 DEL TELETEXTO DE ANTENA 3: EL REAL MADRID RENUNCIA A LA CONTRATACIÓN DE ROYSTON DRENTHE AL NO SATISFACER LAS EXIGENCIAS DEL FEYENOORD, SEGÚN UN PORTAVOZ DE ÉSTE CLUB.

PA MEAR Y NO ECHAR GOTA.

Anónimo dijo...

LE HE ECHADO UN VISTAZO A LA WEB DEL FEYENOORD PERO LA ÚLTIMA NOTICIA ES DE HACE DOS DÍAS. HABRÁ QUE VER SI SE CONFIRMA.

Anónimo dijo...

SI CALDERÓN NO FICHA A ESTE TÍO POR UNA MÍSERA DIFERENCIA DE MEDIO MILLÓN DE EUROS ES PARA COLGARLO POR LOS COJONES DEL MARCADOR DEL BERNABÉU.

Anónimo dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/01082007/47/liga-adios-fichaje-drenthe.html

¿Adiós al fichaje de Drenthe?

Desde el Feyenoord aseguran que el Real Madrid ha desistido por el fichaje de Royston Drenthe. El mánager del club holandés dice que el club blanco ya "no quiere o no puede" fichar al joven defensa.

Anónimo dijo...

pasar de una línea de tres, con supongamos, robben - raúl / guti - robinho, a robben - kaká - robinho, sinceramente, para mí es la noche y el día.

El problema es que no pasaríamos a un robben-kaká-robinho, sino a un robben-raúl/guti-Kaká o algo similar.

¿Quién es el Sneijder ese? Me suena de algo.

Anónimo dijo...

Resumen:

- Dejamos escapar a Ribery, Babel, Malouda, Reyes ...

- Con nuestros 30 millones y pasando el tiempo perdemos la opción de Quaresma.

- No fichamos a Drenthe, sabrá Dios por qué.

- Por Robben nos quieren sangrar, hasta 36 millones, luego posiblemente tampoco venga.

¿Qué nos queda? DESASTRE.

Anónimo dijo...

¡Horror!

Esto nos aboca a fichar finalmente a Woodgate II por el triple de millones. Espero que sea una extraña maniobra de distracción.

Anónimo dijo...

¡Bienvenida de nuevo a la política, María San Gil!

Ya podrían clonarla y hacer un PP de Marías SanGiles.

Anónimo dijo...

El familiar de Laporta era su suegro.

Anónimo dijo...

Alguien sabe a què hora es la presentacion de Robben y Drenthe?

HE mirado la programacion de RMTV pero no dice nada...

Anónimo dijo...

Si no fichan a Drenthe me borro, lo juro por lo más sagrado. No le he visto más de un minuto, en realidad me da igual drenthe, pero si no lo fichan me borro.

¡me boooooorrooooo!

Anónimo dijo...

A lo mejor manhana incorporamos un nuevo colaborador a la direccion deportiva.

Debe haber algun hueco por ahì.

Anónimo dijo...

"¿Qué nos queda?"

¡¡Está claro!! ¡¡SOLARI!!

Ya hay una oferta sobre la mesa al Inter con Cassano, Emerson y ahora van a añadir a Cicinho y a Marcelo.

Anónimo dijo...

La jugada a tres bandas es la siguiente:

El madrí, apurado por las prisas, prisionero de las declaraciones de su presidente y su entrenador y también por los malos resultados como el de ayer, se ve obligado a pagar gusto y ganas al Milan por Kaká. 90 millones de € o 70-75 más Baptista.

El Milan, con ese dinero, para compensar el vacío de Kaka, se va a Can Barça y nos ficha a Ronaldinho pagando su cláusula 125 millones, dinero con el que podemos fichar sin despeinarnos a Alves, Lampard y aún nos queda más de la mitad para sanear el club, comprar baberos y regalarlos a los socios.

Con esa morterada, los culés no echaremos en falta a un Ronaldinho más que amortizado en Can Barça y demasiado acomodado, lo que permitirá abrir un hueco a Krikic y a Dos Santos, las perlas del futuro.

Anónimo dijo...

Calderón representa la cumbre de la ineptitud, la poca vergüenza y la chapuza hispana. Es lo máximo. Es el hombre en el que se une la picaresca con el esperpento. Y Mijatovic es un personaje de Kusturica. Son el no va más. Nos ta tocado la china. Yo es que me cago en sus votantes, uno por uno, en ellos y en el sistema educativo y en la sociedad que los lanzó al mundo como ciudadanos libres con derecho de asociación y voto.

Anónimo dijo...

Es que llevan un año y han ganado dos ligas. ¡¡Cómo es posible que cuando pienso em madridista yo me sienta sucio, vejado, corrido y me de vergüenza entrar en la gazzetta??!!

Anónimo dijo...

El jugador cuyo nombre no recuerdo bien (aunque creo que empieza por "S" y termina en "I") estaría bien como suplente de Drenthe (para darle también más galones e "indiscutibilidad" al holandes) si a cambio nos quitábamos a Cassano. Como titular no me vale. La verdad es que prefería a Drenthe antes que a Robben, pero por lo visto Calderón y Cia son presidentes de una filial del Chelsea que le facilita los negocios al club inglés.

Va a ser espantoso como al final Drenthe se vaya al Chelsea y ellos consigan una banda izquierda con dos alternativas de calidad claramente diferentes (Drenthe-Malouda), y encima le hacemos el favor de desprenderle del sobrante Robben por 40 milloncejos (con la retirada de Drenthe, ahora estamos en una posición más débil para seguir negociando.)

No se trata de fichar bien. Se trata de no hacer el panoli y pasarse por el forro los intereses generales del club e intentar cumplir falsas promesas electorales por encima de cualquier racionalidad.

Anónimo dijo...

Y dale con Solari...

Anónimo dijo...

Creo que hoy presentaban a Drenthe y a Robben, pero va a ser que no. Por Drenthe el Feyernoord se ha cerrado en banda con lo de la cesion por una temporada y el Madrid lo queria ya. Por Robben Calderon dice ahora que 36 kilos son demasiados.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo de muchos que escribis aqui es que se os llene la boca de pedir gente joven, un proyecto a largo plazo, paciencia con los jovenes y demas polladas y al segundo partido de la pretemporada estais todos histericos.

Anónimo dijo...

Que ruina por Dios, como me gustaria ser capaz de abstraerme del puto futbol hasta que se juegue la supercopa, y despues ottra vez hasta el comienzo de la liga, hasta que este cerrado el periodo de fichajes. Pero no puedo. Esto es una tortura.

Anónimo dijo...

Drenthe dijo que no es lateral y el Real Madrid necesita un lateral izquierdo asi que no entenderia su fichaje a no ser que al final no fichen a Robben. 36 kilos por Robben son demasiados.

Anónimo dijo...

Pues nada, Bueno y Adrián por la izquierda, que son gente de la casa y comprometida con los colores. Uno además es hijo de Míchel con lo cual de casta le viene al galgo.

Qué bien nos lo vamos a pasar.

Sergio Ruiz dijo...

esto es de traca no saben negociar, está claro que es un apreton por parte del Feyenoord para ver si el Madrid toma una decisión, hay que esperar un poco a ver el movimiento del Madrid pero a medida que pasa el tiempo el Madrid tiene todas las de perder y cada vez le va a salir mas caro. Muy bueno lo de Pedja como personaje de una peli de kusturica, esto es un desastre juegan mal con los tiempos y todos los fichajes se van al garete.

Anónimo dijo...

Y lo mejor de todo es que ficharan a Pato, a otro delantero o mediopunta a la sombra de Raul y pretenderan que todos demos palmas.

Sergio Ruiz dijo...

El Bernabeu va a ser un clamor contra Calderón como el equipo no carbure pronto, va a ser una temporada desastrosa lo veo venir.

Anónimo dijo...

HUMILDAD.

a estos les hace falta una cura de HUMILDAD.

"tenemos 120 millones para fichar"
"es imprescindible fichar a robben"
"vendrá kaka"
"reyes?? ese viene al madrid por 6 kilines"
"drente y robben los presentan el miercoles".

etc... etc... etc...

Prepotentes de mierda que van por el mundo futbolistico en plan rico.

humildad, trabajo, seriedad.

no puede ser que vivamos con la espada de damocles encima de la cabeza y abramovich con las tijeras para cortar el hilo. ¿como podemos depender de que el chelsea decida darnos un suplente... por... ¿cerca de 40 millones?

Anónimo dijo...

el Feyenoord pretende que paguemos un pastizal, un dineral y que además se lo dejemos cedido un año.

anda y que les jodan¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Creo que, en el punto al que hemos llegado y dadas las excelsas dotes negociadoras de nuestros dirigentes, si el Chelsea nos pide 40 por Robben y el Feyenoord 15 por Drenthe, no tendrán más remedio que hocicar.

Urgen estas contrataciones y ellos mismos las han encarecido con movimientos extraños y declaraciones estrambóticas. Ahora están recogiendo los frutos.

Anónimo dijo...

Lo unico claro es que a falta de 10 dias para el primer partido oficial la plantilla esta incompleta. Falta gente en las bandas y en el centro del campo, hay un monton de jugadores de un nivel medio, medio bajo y el club tiene dinero. Mijatovic esta todavia a tiempo de cambiar de estrategia, buscar otros jugadores, que los hay, Calderon y Schuster calla su puta boca de una vez y el tal Portugal ese hacer que trabaja.

Anónimo dijo...

Algunos parece que el dinero de los fichajes es vuestro.

Anónimo dijo...

¿sabeis lo que no se ha visto todavia???

que un jugador salte diciendo que se pira al madrid si o sí.

no sale ni kaka, ni cesc, ni robben, ni reyes, ni robben, nichivu, ni nadie diciendo.

"quiero jugar en el madrid" y forzando la negociación.

vamos a negociar como borregos, con todos los ases el contrario.

cuando el chelsea nos levantó a makelele nos jodieron la pretemporada con el tio diciendo que se queria pirar sin entrenar.

¿donde están las opciones "b", "c", "d".?

¿donde están las opciones para decir a la otra parte, "o lo tomas o lo dejas"?

Sergio Ruiz dijo...

Nico lo has definido muy bien, los fichajes no pueden anunciarse durante meses, es como vender la piel del oso antes de cortarla. El as y el marca están vendiendo la moto cotidianamente condicionando las negociaciones, el hecho de que filtren los intentos de adquirir un jugador ya de por si complica mucho la operación. No es normal que se permita a estos diarios torpedear los fichajes, no se entiende como no se les corta el grifo, todo lo contrario les falta humildad y le siguen el juego a los diarios. La verdad que esto es una agonia, un bofeton detras de otro, el Madrid está perdiendo el prestigio a pasos agigantados y nos chulea todo cristo.

Anónimo dijo...

-Ser Calderonista antes de las elecciones y seguir defendiéndolo después de todo lo visto: MAL

-Ser Calderonista antes de las elecciones, pero reconocer el error ahora, después de ver lo que ha hecho Calderetas: ACEPTABLE, COMPRENSIBLE Y HUMANO.

---------------

-Ser Zetapeísta antes de las elecciones, pero reconocer el error después de ver lo que ha hecho ZP: BIEN.

-Ser Zetapeísta antes de las elecciones y seguir apoyándolo después de todo lo visto: MUY MAL. Especialmente porque este asunto, trata de cosas más importantes que un club de fútbol, aunque este sea el más importante del mundo.

-Ser Zetapeísta y seguir apoyándolo después de todo lo visto, aprovechando tu posición privilegiada para apoyar públicamente a este tipo y al criminal proceso de fortalecimiento y legitimación de ETA: ASQUEROSO, DETESTABLE, REPUGNANTE, VALDANOSO Y DESPRECIABLE. Merece todos los insultos que desde aquí se dedican constantemente y sin remordimientos a Josechus y juanitos anónimos. A menos que nos importe más nuestro amor platónico por el cantamañanas de turno, que la vida, dignidad, derechos y tranquilidad de todos los españoles (cosas que debemos valorar por si mismas y no por su valor como arma de ataque, según nos convenga denigrar o defender a los demás).

Más de medio madridismo no evito la victoria de Calderón.

Anónimo dijo...

Anonimo: una cosa es fichar a jovenes de valor, otra cosa es aguantar a Balboa por la derecha y Bueno por la izquierda.

A quien le importa el partido de ayer? SOn las perspectivas que dan miedo.

AHora existe una MANIA con la edad de los jugadores. No es suficiente que sean jovenes. Han de ser muy buenos.

Si son jovenes y muy buenos fantastico.

Si son solo muy buenos, vale.

SI son solo jovenes, que les den.

Anónimo dijo...

Pero santillana, si la mayorìa filtraciones las hace el club... anda no seamos ingenuos.

Te acuerdas de la foto de Mijatovic con el agente de Cesc en campanha electoral? QUè te esperas de esta gente?

Y si no las hace el club sale Calderon, y si no es Calderon es Schuster, y si no uno de la junta directiva. La responsabilidad no es de Roncerdo, por muy hijo de puta que sea. Es del club.

Anónimo dijo...

La regla basica de los fichajes es negociar primero con el jugador, llegar a un acuerdo por su contrato y dejarlo cerrado con el agente. Va contra la normativa de la FIFA, pero el Madrid y todo el mundo siempre lo ha hecho asi. Si no mirar el ejemplo de Chivu y el Inter. El Madrid y el Farsa ofrecian mas a la Roma, pero el Inter ya habia llegado a un acuerdo con el jugador. Al final Chivu se va al Inter por menos de lo que ofrecian el Madrid y el Farsa.

Otra cosa sera el que Robben ni Drenthe parezca que tienen muchas ganas de venir al Madrid. Mas bien todo lo contrartio. Pagar 36 kilos por un jugador que acaba contrato el verano que viene no tiene sentido, Robben deberia de salir por unos 20 millones. Pagar casi 15 millones por un jugador que acaba de empezar a despuntar y ademas dejarlo cedido una temporada tampoco tiene sentido. Pero si juegas pegandote tiros en el pie con un fichaje de un crack en ciernes como es Pepe por 30 millones, y con un presidente y un entrenador con el verbo facil.... La cosa no pinta bien y aunque seais escepticos al respecto aqui el unico que puede arreglar las cosas es Mijatovic.

Anónimo dijo...

Mijatovic es el encargado de coger los platos al vuelo antes de que estos lleguen al suelo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Lo que no entiendo de muchos que escribis aqui es que se os llene la boca de pedir gente joven, un proyecto a largo plazo, paciencia con los jovenes y demas polladas y al segundo partido de la pretemporada estais todos histericos.

8/01/2007 5:06 PM

------------------

¿Dónde está el proyecto? ¿Dónde están los jóvenes? ME traes mañana a Pato, Nasri, Drenthe y Alves y te aseguro que me callo como una puta.

Anónimo dijo...

Robben no acaba contrato el año que viene, tiene este y dos mas.

Anónimo dijo...

He leído cosas que me han parecido muy acertadas. De todas, destaco la de CQ: No importa el resultado ni el partido de ayer, sino las perspectivas. En eso. Podemos esperar a Granero como hemos esperado a Robinho. No sé por qué, pero se le espera. Eso genera ilusión. A quien no se puede esperar es a Balboa, porque no tiene mucho. De Raúl, Guti y Saviola no se puede esperar nada. Ahora. Imaginad un equipo con 5 ó 6 graneros, con 3 ó 4 robinhos. Eso, justo eso es lo que se pide. Ilusión. La promesa de un futuro mejor. Creo que no es difícil.

Anónimo dijo...

se mandó a tomar por culo a baldini junto con capello, se hizo el gominas con la manija de las negociaciones...

y ya vemos.

!!!cerramos las operaciones de dos en dos¡¡¡

Anónimo dijo...

Drenthe no se como sera como futbolista, pero ya empezo a tocar los cojones diciendo donde y como queria jugar.

Si se ficha a Robben (que ya es mucho decir) Drenthe es prescindible, porque no es que Robben tenga 30 años, tiene 24.

Robben y Drenthe deberian haber sido Opcion A y Opcion B, nunca dos necesidades.

La otra necesidad esta en la banda derecha, ahi habria que haber tenido a Quaresma y Stankovic, o C.Ronaldo y Lucho Gonzalez...no se, dos alternativas.

Caso aparte es lo del mediocentro creativo. Con dos tios de calidad, de verdadera calidad puedes jugartela al doble pivote Diarra/Gago, con Robinho de 10.

Anónimo dijo...

cuando digo dos tios de calidad, me refiero a dos tios de calidad en las bandas, que sean los que lleven el peso del juego ensanchando el campo.

Sergio Ruiz dijo...

si cq creo que no me has entendido, digo que Calderón y compañía lejos de tener prudencia y no filtrar negociaciones explotan este recurso estupidamente siguiendo el juego a los diarios que les va de perlas una actitud asi.

Anónimo dijo...

Ahora es muy facil soltar nombres como los de Pato o Nasri y decir "eso seria un proyecto ilusionante" Si Pato no marca dos goles el primer partido y Nasri no hace cuatro roulottes y dos pases de espalda, el proyecto se jodio. No seamos demagogos, para eso ya esta Calderon.

Anónimo dijo...

Otra cosa que me pone malo, pero malo de subirme la fiebre es el tema de la plantilla, lo de los dos hombres por puesto. Vamos a ver: somos el mayor presupuesto del fútbol mundial. Es imperdonable que este equipo no tenga dos tios por puesto. Es que es lo mínimo. Y resulta indignante que prensa y aficionados no exijan que así sea. Eso lo dijo muy bien Fermnando Martín al llegar a la presidencia: dos por por puesto como un principio básico en la confección de la plantilla. Llevo toda mi vida deseando ver algo así. Parece un imposible.

Anónimo dijo...

Si es cierto que a Robben le quedan dos temporadas mas de contrato entonces subo de 20 a 25.

Anónimo dijo...

Fernando Martin decia muchas cosas. Calderon tambien decia muchas cosas.

Noland dijo...

los de la papilla mecánica nos van a dejar con el tiki-taka al aire,nos van a triturar sin piedad y después aún diremos q estamos en fase de ajuste del nuevo proyecto.
me cago en la excelencia y en calderón, ¿q no viene drenthe? q no venga ¿quien era hace un mes? ¿reyes al pateti? q se vaya, total solo brilló a rachas ¿q piden 36 por robben? a la mierda con él, su precio no esta fuera del mercado ¿kaká no quiere venir? si ya lo sabiamos, igual q lo de cesc.
lo peor no es eso, es no saber ofrecer alternativas, encontrarlas y cerrarlas en el tiempo q manda la lógica empresarial, lo peor es la imagen devaluada de un club q hace muy poco hablaba en "clave universal", recuerdo cuando los más grandes soñaban con jugar en el más grande... ahora un sub-21 nos putea un més y después nos espetan q "no podemos", un tipo q se confiesa madridista y marca dos goles q nos dan una liga se escapa al pateti por lo q en tiempos habría sido "una mierda de pasta" y eso, cuando no tenemos fichada ninguna alternativa.
recuerdo los veranos esperando como se cerraba... zidane, ronaldo... como llegó Figo y Becks...
recuerdo como gaspart casi hace quebrar al barça y como les esta costando reponerse de su "herencia económica", veo a calderón... se parecen tanto.

lo peor es la impotencia de no poder decirle nada al cabrón este, si fuese madridista de verdad, dimitiría ante su evidente falta de capacidad, es el mejor servicio q le puede ofrecer al madrid, ni kaká ni cortinas de humo parecidas...dimisión, dimisión, dimisión, dimisión,dimisión,dimisión...

Anónimo dijo...

A Drenthe se le tenía que haber fichado de todos modos. Lo mejor hubiese sido ficharle para ser titular, pero ficharle y dejarlo cedido un año en su club no me parece una mala opción para un jugador joven.

A un jugador joven, se le debe meter poco a poco en el equipo de la forma más suave posible, bien arropado por los jugadores de renombre y defendido por el club y la prensa local. Con el Real Madrid pasa al contrario: se le relega al banquillo hasta que el equipo empieza a desmoronarse, que es cuando se empiezan a probar "otras alternativas". Se le carga a los chavales, de buenas a primeras, todo el peso del equipo cuando este está en declive y es imposible brillar o tratar de adaptarse y se le acaba culpando por el desastre colectivo del que no tiene ninguna culpa, siendo culpado por la prensa raulista y antimadridista (o parásita del Madrid) para hacer caja y salvaguardar a los raules de turno, mientras que el club no hace nada para evitarlo. Por eso, lo mejor para un jugador joven que pretende entrar en el Madrid es confiar en él desde el principio y darle la titularidad sin nadie que le haga sombra (lo mejor es alguien que sea claramente suplente, le ayude con su experiencia y haga equipo), o dejarlo cedido un año en su propio club para que siga cogiendo experiencia, pero habiendo sido fichado antes de que empiece a revalorizarse y nos salga por el triple de millones.

Para empezar a llevar jóvenes promesas como es debido el Madrid tiene que dar muestras de que va invertir está tendencia. Dar titularidad a Gago y a Higuaín y desprenderse de Salgado este año y de Raúl el año que viene pueden ser un buen indicio. De no ser así, el único camino para aprovechar a las jóvenes promesas que aparezcan, es ficharlos y dejarlos cedidos en su club o ponerlos en una posición donde no tengan mucha competencia y su suplente les ayude. O eso, o nos convertimos en una máquina de quemar promesas.

Anónimo dijo...

No, demagogo eres tú, chorlito tocahuevos.

Te repito. Sienta a Raúl, dale minutos a Pato en las segundas partes y el puesto a robinho, haz que nasri aparezca por un guti lamentable, haz todo eso y ya verás como el aficionado se ilusiona.

Lo que no puede ser es tener a raúl y saviola tapoando el puesto a Robinho, ni una revolución con dudek, metzelder y saviola.

La prueba la tienes hoy. La gente no carga contra pepe porque se le ven cosas, detalles. Tiene, en una palabra, potencial.


Ojo. A mí el cuerpo me pide exigirle al trolero a kaká, cesc, robben, del año pasado y para este a abidal, drogba y gerrard. Pero eso si sería un imposible. Si falla eso, que es lo que se prometió, pido un plan B coherente con las necesidades del equipo. El Madrid ha de aspirar a la grandeza. Si no la obtiene en dos fichajes ha de trabajarla a medio plazo. Yo con saviolas, dudkes, gutis, raules y demás no veo sino mediocridad. Y para ser mediocres cerramos el chiringo. El Madrid no puede ser eso.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Fernando Martin decia muchas cosas. Calderon tambien decia muchas cosas.

8/01/2007 5:55 PM

-----------------

Fernando MArtín es un hombre a años luz de Calderón. En lo humano y en lo profesional. Que tú seas un capullo ál que se la metieron doblada no significa que no hubiese, ya entonces, sensibles diferencias. Martín señaló siempre en sus entrevistas algo, como un principio, inédito hasta entonces y olvidado luego. Algo que tienen los mejores equipo de Europa: dos por puesto.

Anónimo dijo...

Si, Santillana, habìa saltado una linea de tu post... perdon por meter la pata.


Lo de los jovenes me recuerda cuando decìan que Villar Mir era viejo.

Como soy menos inteligente, menos capacitado, tengo menos carisma, menos ideas, menos todo, saco la edad.

Calderon no debe venir a contarme tonterìas.

Aquì la media de edad la baja Nanin.

Es inutil meter en el equipo 10 canteranos para bajar la media cuando todo el mundo sabe que son malisimos.

Venga ya... Bueno cuantos anhos tiene? Pesarà como mucho 34 kilos, como va a competir en la elite? No està preparado.

Balboa? Por dios. Adrian? Un buen proyecto pero no està preparado.

No digo que no sean buenos, pero no estàn para el Madrid. A otros jovenes les veo hacer cosas que nuestros canteranos ni en sus suenhos humedos.

El chaval que ha fichado el Villareal, Giuseppe Rossi, el anho pasado èl solito salvò al parma que estaba antepenultimo. El dia que un canterano nuestro haga lo mismo, entonces estarà preparado. Pero solo saben pretender.

Sergio Ruiz dijo...

Hoy por hoy un club con planificación, recursos y saber estar es el Manchester United, nosotros llegamos a serlo con Florentino aunque todavía quedaba respetar la parcela deportiva, pero ahora el Madrid ha pasado a ser un club con dinero pero sin saber moverse en el mercado, sin planificación, todo un desbarajuste vaya. Nos hemos alejado mucho del Manchester creo.

Daniel dijo...

Nico, el vocero de Calderón, haciéndose el indignadísimo ahora por como actua esta banda de rufianes.

Claro, es que Villar Mir era un carcamal, ¿eh?

Anónimo dijo...

Hughes dijo: "Fernando MArtín es un hombre a años luz de Calderón. En lo humano y en lo profesional."

AMEN.

Anónimo dijo...

Mirad que me he encontrado por internet, jeje, muy buenos los 2:

Mejor orgasmo femenino en directo por televisión


y

Gran montaje de delanteras
No nos vendrían mal algunas jeje para el Madrid.

Daniel dijo...

Fernando Martín era un gañán, pero vamos, al lado del okupa este todos relucen, hasta Mnacebo.

Anónimo dijo...

La semana pasada se cerraba la plantilla con Reyes, Robben y Drenthe.

Luego con Robben y Drenthe.

Ahora con Robben.

La semana que viene la cerraràn con otro colaborador de Mijatovic.

Anónimo dijo...

A mí de Fernando Martín me gustó mucho la claridad de ideas que tenía. Sabía qué es lo que había que hacer para devolver al Madrid a su sitio natural. Recuerdo que presentó una batería de propuestas muy interesantes, entre las cuales estaban la que comenta Hugues de dos hombres por puesto, llegar como mínimo a semifinales de Copa y Copa de Europa, etc.

Pero claro, era el heredero directo de Florentino y desde el primer día, la prensa a saco pidiendo elecciones. La noche de la famosa junta fue una infamia.

_ramone_ dijo...

Ayer no vi una propuesta ilusionante sobre el césped, sino todo lo contrario.

Ilusionante habría sido poner a Cicinho y Ramos en la misma banda, uno para atacar y otro para defender. A Torres y Marcelo por la izquierda, siguiendo el mismo patrón. Por el centro dos mediocentros desenganchados, los que fueran, y arriba Higuaín y Soldado. Algo así, a falta de los que están por llegar y de un mejor rendimiento físico, me habría llenado de satisfacción, y habría llevado con mejor humor el 3-0 (que obviamente no se hubiera producido, aunque eso es lo de menos)

Sin embargo ayer volvimos a ver a Rául encabezando la salida de vestuarios, comprobamos como el mejor del partido hasta la segunda mitad era desterrado a la banda derecha para dejar hueco a Guti, Balboa y Bueno ofrecieron un nivel deficiente mientras Marcelo observaba circunspecto, todo esto narrado con la mejor de las complacencias.

_ramone_ dijo...

Sé que aún es temprano, pero tengo miedo a la docilidad de Schuster.

Alguien decía antes que lo bueno del alemán es que los medios le van a dejar hacer; sí, pero para que eso ocurra ¿qué es lo que Schuster les va a dar a cambio?¿se la va a jugar con jugadores jóvenes y una nueva propuesta futbolística, o volverán Raúl y Guti a encajarse en un revolucionario 4-4-2 de pichaflojas?

Anónimo dijo...

El Real Madrid cada año parte con la urgencia de ganar la Liga y la Champions. Ganar un título más no hace más que subir el listón (un año después de varios sin nada, ganas la Liga y al siguiente estás obligado a ir por la Champions). No se pide tener paciencia porque tengamos muchos títulos, sino porque ganar títulos, que es lo importante, se consigue teniendo paciencia. Los títulos son tan importantes que deciden el que seamos el club más grande del mundo y nos obligan a seguir siéndolo, cosa que se consigue ganando más y más que los demás. En lo deportivo es lo que nos hace grandes, mientras que en lo institucional nos lo hace el tener unos representantes dignos de la historia y el palmarés del club.

El Real Madrid debería estar muy por encima del supuesto gusto de sus aficionados.

Daniel dijo...

Ramone, una vez más, Ciciño es lateral, y cuando le sacas de ahí no rinde igual ni de lejos.

Ciciño debe ser el lateral y Ramos central, siempre.

Anónimo dijo...

eL 3-4-3 O 5-3-2 según los casos tiene mala fama, pero es un esquema que me encanta y que nos hubiese venido bien en los últimos años en que hemos tenido laterales abundantes, casi siempre ofensivos y dados a alegrias tácticas. La falta de originalidad, de alternativas es tal que vamos del 4-3-2-1 al 4-4-2 como condenados, de la misma forma que estamos condenados a kaká o a raúl. Una serie de hipotecas que hacen del club algo aburridísimo.

Anónimo dijo...

Daniel,

Ramos es mejor lateral que central. Y Cicinho es carrilero largo, no lateral puro.

A ver cuando COÑO se os mete eso en la cabezota.

Anónimo dijo...

Cicinho se destapó en un trofeo internacional con su selección en alemania, la copa confederaciones esa o como se llame. Estuvo colosal, colosal es poco, lo mas grande en ese puesto desde jorginho. Pero no era lateral con un interior delante que le tapase la banda y menos un extremo. Era un lateral a la brasileña.

Esto parece dificilísimo de entender. Como entender que figo no jugaba de lo mismo en el barcelona que en el madrid, aunque en el dibujo aparecía por la derecha en ambos casos. Yo, que no sé de fútbol lo entiendo. La tozudez y burricie de la grey madridista es reacia a asumir que cicinho, como 2, no es mejor que ramos.


Pero vamos, si todo el problema fuese ese...

Anónimo dijo...

ramone, me estás convenciendo.

Aunque el problema Raúl sigue ahí. Y hay que darle minutos a Higuaín sea como sea.

Yo en un 4-2-3-1 veo a Higuaín, Robinho (uno de los dos partiendo al ataque de derecha al centro y ambos con libertad) y un extremo izquierdo fuerte y con capacidad defensiva, ocupando el espacio que hay entre el centro del campo y la delantera y que explicas en tu esquema.

Anónimo dijo...

El lateral ha de ser Ramos.

Al equipo lo veo lo suficientemente desequilibrado como para poner a Ciciho.

Yo la defensa la quiero contundente. Nada de blanditos.

Ahora bien, con una defensa de 3 encajarìa, pero jugando como quiere Schuster Cicinho es un peligro publico.

Cicinho serà un jugador importante a lo largo de la temporada y tendrà minutos porque tiene calidad. Pero de momento no lo veo.

Daniel dijo...

Hughes, Ramos NO es mejor lateral que central.

Ciciño es carrilero largo, igual que lo era R. Carlos. A estos dos les va más un fútbol llegando desde atrás, no desde el interior.
E igualmente a ver si se os mete el la caB-ezota

Anónimo dijo...

Pero es que no falla. Los que dicen que cicinho es 2 y ramos 4 dicen que cannavaro es malo. No falla. No lo digo por dani, que es un crack. Es una línea de fundamentalismo valdanista en gente que se dicen contrarias pero que caminan sobre baldosas de puro valdanismo.

El madridismo es de una riqueza, contrariedad y complejidad sociológicas.

Anónimo dijo...

Sì claro, y suelen ser los mismos que dicen que Diarra es un jugador prescindible.

Anónimo dijo...

Cicinho va fatal de cabeza, es flojo en defensa. Ramos es un tirán en defensa y ofensivamente va sobrado.

Otra cosa. Los mismos que argumentan por deshilachar el lateral con ese cambio son los que defienden a ¡torres! en la izquierda, que como lateral ofensivo es bastante torpe.

Daniel dijo...

La clave es tener el control en el centro del campo, si ganas eso tendrás muchísimos menos apuros defensivos siempre. Es fundamental la PRESION de todas las lineascuando no se tiene el balón para robar rápido, algo que no veo desde tiempos ancestrales.

Anónimo dijo...

Los mismos que han pedido a Guti de titular durante decadas.

Los mismos que traumatizaron a Emerson.

Tikitaka neuronal que ni ellos sospechan. UNa esecie de idealismo balompédico contrario a todo lo demostrado por el fútbol moderno. Viven en los primeros noventa. Viven en el preMourinho. Los mismos, los mismitos que no querían a Benítez para el Madrid,

Ay, mis madridistas, ¡esos clásicos!

_ramone_ dijo...

Te equivocas daniel, Hughes vuelves a tener la razón:

Tanto Cicinho como Marcelo son más interiores que laterales, al igual que Alves y Drenthe. Estos últimos deberían estar ya en nuestra plantilla y entre los cuatro ir rotando en una posición ideal para sus características, la de interiores retrasados o laterales adelantados en un esquema que sería verdaderamente arriesgado e ilusionante y que me da nosequé volver a dibujar (viene indicada con la X mayúscula):

-------x------
---x---x---x--
-X---x---x--X-
---x-------x--
-------x------

Anónimo dijo...

Estoy con Daniel, para que Cicinho rinda mucho más necesita llegar desde atrás, y necesita un falso interior que tienda a irse al centro y que tenga capacidad suficiente para cubrir las internadas del brasileño. Osea, Beckham. Hemos visto al mejor Cicinho con Beckham por delante, de igual modo que vimos al mejor Roberto Carlos con Zidane como falso interior. Aunque Roberto Carlos no puede compararse con nadie, desde luego.

Anónimo dijo...

Yo es que apostaria por un 4-5-1 con van nistelrooy aislado, l problema es tener una red de centrocampistas que dominen la posesión, claro que faltan esos centrocampistas.

LO que tengo claro es que el 4-4-2 me aburre.

_ramone_ dijo...

Visteis la que liaron Robinho y Alves en la segunda parte de la final de la Copa América, pues algo así por las dos bandas, Alves (Cicinho) - Robinho, Drenthe (Marcelo)- Robben, con Pepe, Ramos y Cannavaro por detrás.

Daniel dijo...

Yo no creo que Cannavaro sea malo, me parece un muy buen central. Pero en el Madrid lo está haciendo de pena hasta el momento, las verdades sean dichas.

Repito de nuevo la clave: PRESION cuando se pierde la posesión de balón.

Diarrá tiene que ganarse el puesto. El único que hizo méritos para no discutirle fue Ruud, con su segunda mitad de temporada.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 315   Más reciente› El más reciente»