viernes, 3 de agosto de 2007

El barco de los locos

Es para mí un honor dar paso a nuevo colaborador. Se trata de un viejo conocido, nuestro amigo CQ, escribiendo desde la Lombardía, el mismo corazón del mal.


Narrenchiff, de Hieronimus Bosch, conocido en España como "El Bosco"

Alemania está de moda ultimamente. Bien, la tradición alemana nos trae la leyenda del “extraño barco borracho” que mueve “su cargo de insensateces de ciudad en ciudad”. Mirad la imagen que acompaña el titular. ¿No os parece algo ya visto? Sí que lo hemos visto. Es más, estamos condenados a verlo casi cada día. Es la imagen de nuestro amado club.

El barco de los locos es una buena metáfora. De momento, la tradicion nos dice que los alemanes son como relojes, precisos, fríos, calculadores. Unos perfectos burócratas. El unico vago que había lo tenemos nosotros: Schuster. ¿Será casualidad? No, la locura no conoce racionalidad.

Como ya tuve ocasion de decir, Schuster y Calderón parecen hechos el uno para el otro. De hecho nuestro entrenador está haciendo de todo para que nadie se dé cuenta que Calderon está de vacaciones. Hay que agradecerle el esfuerzo.

Yo, que como todos saben no soy precisamente un optimista, creo que vendrán un par de jugadores buenos. Desconozco quién, cuándo, y por cuánto. Pero vendrán. Y los fichajes nos darán un poco de ilusion. No mucha. Y un buen principio de temporada ayudaría bastante. Pero la verdad es que, un dia de estos, deberemos volver a vivir entre personas normales. Nos estamos alejando demasiado del mundo “normal”, y puede que la vuelta sea muy larga y complicada. O puede que cuando volvamos sea demasiado tarde.

La verdad es que el barco no está falto de profesionales. Ahí van Di Salvo, Portugal… y tambien hay un buen equipaje de jugadores jovenes. Y a veces nos queremos convencer que la cosa tiene su coherencia. Pero no es así. Aunque lo parezca, no es verdad. El comandante ha de bajar de inmediato y dejar paso a alguien que sepa guiarnos hacia la grandeza que nos corresponde. Y si no es posible, que nos devuelva a la normalidad. O nos hundiremos.

Luego, ¿quién sabe? La locura según algunos no existe. Puede que el Narrenschiff lo estemos ocupando nosotros, y que Calderón y su tropa nos miren desde lejos riéndose de nosotros. Ahora que lo pienso, puede que sea así. Los locos podríamos ser nosotros por sufrir tanto, mientras ellos disfrutan de la vida y del Madrid. Bah…

A continuación os dejo el organigrama de la dirección deportiva del club, lo he sacado del diario AS. Incluye las últimas incorporaciones (ayudantes de Portugal de cuyos nombres no me acuerdo). Parece que no hay hueco para nadie más, pero yo no me confiaría.

557 comentarios:

1 – 200 de 557   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Volver a la normalidad, que hermosas palabras si significasen que se trabaja desde la necesidad de alcanzar objetivos profesionales, deportivos, fichar lo que se necesita y al menor precio posible, que no haya filtraciones de fichajes, vestuario etc a la mierdosa prensa deportiva, en fin trabajar como en cualquier organización "normal", tener proyectos, valores y sentido común y no ser un puesto para figurantes.

Antes los que querían figurar se hacían preesidentes de un club de segunda línea o como mucho del Atleti ( recordamos a Cabezas) pero ahora parece que ya no hay límites ni respeto y vemos al frente del Madrid, del Barca, del Valencia a figurones estúpidos o politiquillos. En fin...

Anónimo dijo...

LO CLAVAS MACHO, ERES UN CRACK.
QUE PENA QUE NO TENGAMOS PLUMAS ASI EN NINGUN PANFLETO DEPORTIVO.
MIS FELICITACIONES POR LA ENTRADA

Anónimo dijo...

EL ORGANIGRAMA TECNICO DICE...
SI ES QUE HASTA SE PARECEN...

Anónimo dijo...

Me ha gustado la entrada. Lo que me gusta de Cq no es sólo su amor por el fútbol, esa seriedad con la que se lo toma, tan italiana, ni su inexplicable madridismo, no, eso está bien, pero lo que me gusta es su tono. Es como otro aroma que deja en el blog. Es, sin duda, el rastro del idioma italiano cuando se habla español (muy bien hablado), pero además es ese pesimismo suyo, un poco fatalista, con un poco de sorna. Es una voz estupenda y una persona con la que uno desearía hablar del Madrid y de más cosas cada semana, en torno a una cerveza, en cualquier sitio. Ha sido un privilego coincidir con él todo este tiempo. Tiene una gran formación, ama al Madrid, y tiene otra música al hablar, otro ritmo, porque aqui cada uno se lamenta con una letanía distinta. Creo que el socio ha hecho muy bien dándole entrada. Hay alguno más que podría escribir muy bien en portada de vez en cuando, y otros que lo podrían hacer si dejasen de intentar ganar el cervantes con cada post. Un blog diario sobre este Madrid de nuestros pecados es tarea inhumana, incluso para alguien tan dotado y a la vez tan dado al contacto con superhéroes como el socio, así que introducir nuevos participantes no puede sino reforzarlo.

A./ dijo...

En la parábola sobre la casa en llamas, Bertolt Brecht traza con gran maestría la imagen de una entidad en decadencia. Más o menos era así:

“No hace mucho vi una casa que ardía. Su techo era ya pasto de las llamas. Al acercarme advertí que había aún gente en su interior. Fui a la puerta y les grité que el techo estaba ardiendo, incitándoles a que salieran rápidamente.

Pero aquella gente no parecía tener prisa. Uno me preguntó, mientras el fuego le chamuscaba las cejas, qué tiempo hacía fuera, si llovía, si hacía viento, si existía otra casa y cosas parecidas.

Sin responder, volví a salir. Esta gente – pensé – tiene que arder antes de que acabe con sus preguntas.”

Anónimo dijo...

Enhorabuena D. cq, excelente entrada oye y hasta estaís en los contributors.

saludos!!!

El Socio dijo...

El gol de Sneijder no lo mete Raúl ni aunque Eufemiano Fuentes le inyecte todo su maletín.

Enzo dijo...

Muy buena la entrada de CQ. La verdad es que en el año más o menos que llevo por aquí CQ ha sido el tío más consecuente y frío de los que escriben por este blog.

A todo esto en el As hay una foto de Calderón cojonuda. De vacaciones en Ibiza (me recuerda a Bush que cada vez que hay problemas se va de vacaciones al rancho, el nuestro se va a Ibiza), nada que en unos días vienen dos o tres fichajes y que no nos preocupemos. Hay que tomarse la vida con más calma nos dice, joer, que estamos todos locos, ¡calmarse ya! De fondo la canción aquella de Julito Iglesias "....y esssss queeee yo, soy un truhán, sooooooy un señor, laraalala"

Otro nombre: Van der Vaart. Me voy a poner en modo “ya os lo dije yo” que es lo que mola y os diré que yo ya lo dije: de aquí al 31 de agosto, aparte de los clásicos (Robben, Kaka, Cesc...) salían mínimo 4 nombres más, me parece que me quedé corto.

Anónimo dijo...

Y desde el mismo corazón de la Lombardia, otra: Oficial, Pato es del Milan. Hoy vuelará hacia Italia para la presentación.

El Socio dijo...

Crisis en el Milan. ¿Cómo compatibilizar a Kaká y Pato? ¡Están jodidos!

Anónimo dijo...

Diga a los lectores de AS quién más vendrá. La afición está necesitada de nombres que le ilusionen.


Calderón: Respeto mucho el trabajo de ustedes y comprendo que cada día hay que hacer un periódico con noticias llamativas. Pero hay varios fichajes que han corrido peligro o se han estropeado por salir en una portada. Eso encarece mucho las operaciones y hemos decidido poner freno a eso. Es necesario que el club blinde las filtraciones para que la prensa sepa la identidad de los fichajes sólo el día que los cerremos.

Malasombra dijo...

Bueno...
Os leo desde hace mucho (la entrada del pipero, creo) pero nunca comento.

Hoy rompere esa tradicion, por que creo que merece la pena...

Muy buena entrada, CQ, siempre leo tus comentarios con interes (y los de Hughes, aunque el hombre va a acabar loco con tanto troll y ese madridismo suyo)

Creo que es buena idea la del Socio la de buscar colaboradores para darle algo mas de ritmo a la pagina.

Lo de esta directiva es tremendo. No se si me pillo demasiado joven como para darme cuenta, o no accedia a las suficientes fuentes de informacion, pero desde luego, yo no recuerdo un madrid tan mal dirigido. Me averguenzo de este presidente. Pero me imagino que es una maldicion española lo de siempre estar tan mal gobernados.

Ya se que como yo, no quereis oir de Kaka ni en pintura, pero no he podido evitar reirme al ver la noticia de que Kaka se equivoco de autobus en Rusia y estuvo a punto de subirse al del madrid.

Si llega a estar Caldereta alli, lo rapta en un arrebato pasional!

Na mas. Siento rollo...

Anónimo dijo...

Aunque en la versión de papel hay una tabla muy exhaustiva con ejemplos de cifras, la edición digital también es ilustrativa...

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Jugar/ventaja/elpepudep/20070803elpepidep_1/Tes

Muy interesante el tema impuestos en las fichas de los jugadores.

Con estas ventajas fiscales aún es menos entendible que los mandriles no podáis fichar a nadie...

Anónimo dijo...

Buena entrada aunque no estoy de acuerdo en lo que se refiere a Schuster.
Creo que Schuster es un hombre inteligente, quizá más ambicioso que inteligente pero inteligente, y sabe que al madrid no se llega solo por capacidad y competencia ¿verdad Calderón? Sabe que hay que negociar y transigir con carvajales, ronceros, gómez y, ahora, nanines. Le han fichado para sustituir a Capello y de momento sabe que toca bailar al son de Calderón: la excelencia de la incompetencia. Pero si no llegan los fichajes las cosas se tuercen y se huele la traición Calderoniana no se irá como se ha ido Capello (un caballero) tratará de morir matando.

Anónimo dijo...

jeje, la Lombardia el corazòn del Mal.

Muchas gracias socio, de verdad, el que està honorado soy yo.

Y muchas gracias a todos. Este blog para mì es algo especial, desde hace ya tiempo. Especial por las personas que lo habitan.

Y ojalà un dia podamos hablar en persona y no solo de futbol! En un mundo tan global no debe ser tan dificil.

Anónimo dijo...

Para hablar de la actualidad màs estricta del Madrid, convendrìa corta-pegar los comentarios de cualquier dia de julio, o aplicarse a la moda de los medios:

"la semana que viene habrà novedades? Pues la semana que viene lo comentarè."

HOy toca otro saco de nombres.

Calderon ha dado una entrevista a Marca en Madrid (Bernabèu, porque les ha mostrado la sala de juntas) y a AS en Ibiza. No podemos quejarnos de que estè parado.

_ramone_ dijo...

Hombre cq, por fin una entrada tuya. Ya era hora de poder disfrutar de tu aguda visión del madridismo, no sólo en los comentarios. Y nada más fiel a ti que un tema satírico como el que nos presentas de la mano del Bosco.

Gracias cq y enhorabuena socio.

_ramone_ dijo...

Por cierto, no sé si te habrás fijado cq, justamente al hilo de tu apunte sobre que Calderón nos esté tomando el pelo a todos desde la distancia, en el bufón encaramado en el tronco de popa, el único loco de la tabla en propiedad, que paradójicamente es el más sereno de todos los personajes.

_ramone_ dijo...

El resto de tripulantes seríamos los aficionados del real madrid , habiendo dejado comandar nuestra barca (alma) por nuestros vicios, no dejando que la cordura y el sentido común nos guiaran en los momentos difíciles (travesía en aguas peligrosas).

_ramone_ dijo...

El Real Madrid, su alma, representados por un símbolo, el barco, que navega sin rumbo a la deriva.

El bollo de la cucaña es Kaká, está claro.

_ramone_ dijo...

El bufón bebiendo de su copa, los de abajo engañados por un bollo.

Sátira de un madridismo enfermo. ¡Qué imagen cq, qué imagen!

Sergio Ruiz dijo...

Buena entrada CQ, 'mi pare un ottimo lavoro', la locura se ha instalado en nuestro club y pasa a ser normal lo que nunca debió serlo. Estoy de acuerdo que al menos hay un poco de esperanza, todavía hay personas sensatas dentro del club, y esperemos que logren al menos mantener la llamita de cordura hasta que pasen los actuales directivos.
Puestos a soñar imagino un Real Madrid con una gestión perfecta con profesionales en cada apartado de primerisimo nivel, todos ellos sin afán de protagonismo, con un proyecto serio en el que el club sepa manajer bien los tiempos. Un club que trate a sus profesionales con respeto y señorio, que maneje el mercado a la perfección, con ojeadores eficientes y una cantera que sea la envidia de toda europa, Valdevebas el vivero de cracks mundiales. Un club sin urgencias históricas que sepa tener calma si no llegan los resultados esperados con un manual de estilo en el que integre todas las formas posibles de jugar un partido, sin dogmas ni prejuicios, donde el aficionado valore la estrategia y amplie su percepción al ver un partido. Un club que sea respetado y temido, en el que los periodistas se arrodillen para informar sobre la actualidad del club (hecho que sucedia cuando estuvo en la presidencia Florentino, al menos cuando las cosas iban bien), algún día todo lo que anhelamos llegará.

Anónimo dijo...

A mí lo que me ha dejado alucinado es la tranquilidad con la que calderón habla de los fichajes:

"El entrenador sabe perfectamente en qué operaciones nos estamos moviendo y sólo le puedo decir que Schuster va a tener al final el equipo que él quería para luchar por todos los títulos. Pronto verán ustedes a un Schuster muy satisfecho por la gran plantilla con la que va a trabajar."

Yo me pregunto:

¿será verdad que van a traer dos o tres grandes fichajes, o calderetas es un roncerdo más?

¿tiene que estar schuster agradecido porque de llegar esos "dos o tres grandes fichajes" no lo van a hacer a tiempo por lo menos para el primer partido oficial?

¿es bueno que mientras todos los equipos ya tienen la plantilla cerrada para afrontar la pretemporada, nosotros la estemos haciendo con los jugadores del castilla?

¿sería mucho pedir que tuvieran opción b y c para cuando fallan los fichajes que intentan? por ejemplo: ¿no le podían haber preguntado a cesc si quería venir al madrid hace 6 meses? ¿era necesario esperar a julio a ver si le "apetece" jugar aquí? y cuando falla cesc, ¿no hay ningún organizador que interese al club? ¿ya no es un puesto que debemos reforzar?

¿robben y drenthe son los dos "grandes fichajes" que vamos a hacer? ¿dos tíos que juegan en la misma posición? y el lateral izquierdo, ¿está bien cubierto por torres? ¿marcelo está preparado para ser el lateral izquierdo del madrid? de llegar drenthe, ¿sería él, cuando ni él mismo se ve jugando ahí?

¿es normal que el 50% de nuestra plantilla sean laterales derechos y media puntas?

en fin me estoy estresando....

Anónimo dijo...

Cojonuda la entrada y los comentarios del foro! Y fantástica la contestación de Calderilla a Roncerdo; tenemos un presi de bandera! Y pensar que hay gente que por menos está en Alcalá Meco!! Dios mio! La culpa de que esta pobre España tenga a Calderone y ZP es de Franco, por no permitir el aborto!!!

Anónimo dijo...

Excelente metáfora, Cq.

Creo que los locos somos nosotros, que nos dejamos nuestro tiempo, nos sofocamos, teorizamos, damos nuestra visión, nos contradecimos, discutimos vehementemente y casi perdemos el norte diariamente con esto tan grande y tan amado como el Real Madrid, mientras que los otros, los nanines, son mucho más prácticos y no se quiebran la cabeza: ellos despilfarran a manos llenas, desacreditan al Madrid con su poca vergüenza y encima la gente les quiere. Los listos son ellos. Nosotros somos los locos apasionados que sufrimos.

Anónimo dijo...

Dentro de 5 años, algún iluminado prometerá fichar a Pato por 90 millones y nadie se acordará de que en 2006/2007 pudimos haberlo contratado cuando era una promesa por 20 millones, a lo sumo. La historia se repite otra vez. No aprendemos nada.

Cuando el Milan vuelva a llegar a otra final de la Copa de Europa y gane su octava, y luego llegue otra vez y aunque pierda, ponga nuestra hegemonía en la picota mientras nosotros nos desangramos con medianías en la mediocridad, entonces, lloraremos y nos quejaremos amargamente por no haber echo las cosas a su debido tiempo en condiciones.

Aunque dudo si cuando eso ocurra habrá gente que se pare a pensar en qué hemos hecho mal. Creo que no. Creo que llegará el listo de turno ofreciéndonos al Kaká de turno (¿Pato?) y se nos hará el culo agua.

Anónimo dijo...

Antes veraneaba en Marbella, con sus colegas y socios. Nada más ser presidente, se pasea por yates en Ibiza y visita Biarritz. No está mal para un prejubilado que no forma parte del círculo de los poderosos.

Anónimo dijo...

Esto es echarle cara a la vida:

PREGUNTA Pero Pepe fue llevado en secreto y costó 30 millones...

RESPUESTA Es que si llega a publicarse habría sido más caro todavía porque Pepe es un central extraordinario y pronto se dejará de hablar de su precio. Lo caro al final te sale barato si rinde como todos esperamos. Pregunten a Víctor Fernández y verán que les dice de Pepe...

Anónimo dijo...

"La verdad es que el barco no está falto de profesionales. Ahí van Di Salvo, Portugal… y tambien hay un buen equipaje de jugadores jovenes. Y a veces nos queremos convencer que la cosa tiene su coherencia."

Todo lo bueno que ha ocurrido y pueda ocurrir en el Madrid bajo el mandato de Calderón, será exclusivamente fruto de la casualidad o el azar.

Espíritu Blanco dijo...

Enhorabuena CQ, absolutamente brillante.
Y muy atinado el comentario de Hughes acerca del tono y del aroma que deja nuestro amigo en el foro. Son de esas cosas que le gustaría haber escrito a uno.

A esta demente tripulación que sufrímos cada día los desvaríos del capitán más innoble que pudiera habernos caído en suerte no nos queda otra que hacer nuestras las palabras de los argonautas: navegar es preciso, vivir no lo es

Anónimo dijo...

Este verano, que yo sepa, el presidente ha estado en NY a costa del club, en Argentina a costa del club, ha inaugurado la nueva sala de juntas a costa del club, se ha ido a Ibiza y ahora de vuelve a ir, esta vez a Biarritz. Estas dos últimas escapadas espero que no a costa del club.

Durante el año ha visitado a costa del club todas las peñas haciéndose publicidad en la web, ha ido de sarao en sarao, en paris, en valencia en fiestas de prada, en los más diversos lugares, una semana viendo la copa de baloncesto con familiares y directivos ¡a costa del club!

No trabaja, pero se ha prejubilado ¿a costa del club?, no trabaja en el club, no da palo al agua, pero se lleva los papeles de rupork a Rumanía, no trabaja porque quizá ya trabajó en verano dando el golpe de su vida.

No es tonto, o inepto, no, es algo peor, es mal tipo. Es una persona que gestiona lo ajeno con una incuria y unas alegrias que rozan lo censurable. Ha colocado a familiares y amigos, ha destruido el código ético y daña la imagen del club. Estamos ante un auténtico desaprensivo que se ha apoderado del club.

Anónimo dijo...

odioelmerengue.blogspot.com

No se lo pierdan amiguetes

Anónimo dijo...

Como bien dijo Hugues en su primer comentario y como bien remarca Espíritu, una de las cosas más admirables de Cq es que cuando todos estamos poseídos por un furor incontrolado, nos volvemos locos en esos debates que van in crescendo muchas veces en este blog a colación de cualquier cosa, él llega y nos baja a todos de la nube con una frialdad analítica tremenda. Es un tío con los pies en el suelo, con cabeza, que mantiene la serenidad cuando a veces nosotros la perdemos.

Anónimo dijo...

No, yo creo, al contrario, que CQ en realidad se lo toma de manera más dramática que los demás. NO pierde los papeles, pero su visión suele ser de un pesimismo radical.

Por cierto, el blog ese que se han anunciado de culés tiene toda la pinta de ser mierda de filoetarra. QUe nadie pierda el tiempo. Si no habla del madrid en su blog no entran ni cinco personas. El tio que lo lleva es cortito, poca clase, el blog es feote y vulgar. Y sabemos que los blogs culés tienen poco éxito.

Espíritu Blanco dijo...

A primera vista Calderón tiene aspecto de sinvergüenza. Luego, cuando le conoces, cuando ves en qué ambientes se mueve y su manera de proceder llegas a la conclusión de que es un sinvergüenza. Como todos los sinvergüenzas que llegan a algo, ha mejorado una innata capacidad de engaño que le permite estafar a un gran número de personas o bien lerdas o bien inexpertas. Así engañó a más de 6.000 socios del Real Madrid y así podrá engañar a algunos inocentes en sus negocietes de poca monta pero cuando topa con alguien capacitado y curtido en mil batallas no le dejan pasar de la puerta. Es que directamente le ignoran.
Si le hubiera dado por la política podría estar ahora a la sombra en lugar de encontrarse tomando el sol

Anónimo dijo...

Yo creo que Calderón se está descojonando del madridismo. Es obvio que lleva un tren de vida que jamás ha llevado y que le permite el club. No le importó estrangular a la entidad para ser presidente y, una vez dentro, lo único con prisas que ha hecho ha sido fichar antes del fallo judicial. Y en cuanto a infraestructuras, ya tiene gracia que lo único realizado sea la sala de juntas. Se habrán puesto hasta hidromasaje.

Anónimo dijo...

El aspecto lo tiene.

Anónimo dijo...

!Enhorabuena CQ! !Eres un grande! Este blog debería ser para empezar ,la Santísima Trinidad, El Socio, Hugues y CQ... y luego ir incorporando a algunos más que escriben de puta madre... Escribo poco, pero os leo casi a diario, y hay muchísimo nivel. Poca gente está tan capacidatada para analizar al Real Madrid, y parece que están todos aquí.

Anónimo dijo...

Pero insisto en el periplo estival:NY, Argentina, Madrid, Ibiza, Biarritz.

Insisto en que este tio se ha montado como su "trabajo" al frente del club una agenda de presidente de CCAA o ministro.

Anónimo dijo...

El aspecto de Calderón quedó muy claro el año pasado cuando sacó su traje azul pitufo.. tenía pinta chuloputas macarrilla vividor... y al final, la definición no se aleja demasiado

Anónimo dijo...

Yo, más que analizar la gestión, que es desastrosa de cabo a rabo, empezaría a poner la lupa en la agenda de Calderón, en lo que hace y en los sitios que visita a costa del club.

Anónimo dijo...

apuesto a que el lateral izquierdo que van a presentar en heinze.

el liverpool de benitez lo quiere, el manchester no se lo quiere vender al liverpool y el jugador está en rebeldia.

el madrid quiere un zurdo para la defensa, y henze puede salir por dos duros y quitarse el manchester un marrón.

creo que presentarán a heinze y mas ahora que los orange se han subido a la parra por drenthe con 18 millones

Anónimo dijo...

LO mejor que le podria pasar al Madrid es que uno de los priodicos deportivos cerrase. Con un diario bastaba. La competencia entre las dos cabeceras deportivas madrileñas provoca un ruido ensordecedor. El Madrid está en medio y cada una tiera de un brazo. A ver si la gente entra en razón y dedica ese euro a tomarse una caña de más.

Anónimo dijo...

Veremos, cuando acabe su mandato y se vaya a un lugar desde el que nunca más pueda hacerle daño al club, veremos entonces por cuánto le sale al Madrid estos viajecitos, estos congresos, estos actos con las peñas. Veremos qué agujero dejan en las arcas los actos ministeriales de Calderón.

Espíritu Blanco dijo...

Lo peor es que acabaremos en un síndrome de Estocolmo con él. Ayer lo decía en broma con lo del bocadillo en los descansos pero acabará siendo algo parecido: echará unas migajas a los socios y saldrá reelegido una y otra vez. Algo parecido a Gil en Marbella. Como no lo saquen los GEOS con una orden de anticorrupción no saldrá nunca.
La masa social del Real Madrid se ha convertido progresivamente en un tumor maligno para el club. Con la nueva estructura económica desarrollada por Florentino, los socios aportan el 10% de los ingresos mientras que el 90% restante proviene en última instancia de los aficionados que pagan el PPV, compran artículos de merchadising o productos de los patrocinadores. Pues bien, primero como un guiño partenalista en la época de Florentino y ahora como un método de ganar voluntades por parte del intruso, las cuotas no se suben o incluso se bajan, los abonos tampoco se suben como deberían, de tal forma que lo que paga un abonado del Manchester duplica la cifra de lo que aporta uno del Madrid. Y es una tendencia que va a ir a más. El club está secuestrado por un intruso y lo va a estar más por una tumefacta masa social que antepone la limosna a la fuerza y proyección del equipo.

Anónimo dijo...

No hace falta siquiera la desaparición de los periódicos. Hace falta una política de imagen y prensa sólida y firme por parte del club. Marcar los límites a la prensa, evitar férreamente las filtraciones. Incluso tener a los medios comiendo de la mano del Madrid, como ocurría en los mejores años de Florentino.

O un cambio de actitud por parte de los medios. Algo así como lo que hace el Sport con el Barcelona. No malmeten, tapan al club, no sacan portadas estruendosas en vísperas de grandes partidos, son simples medios de propaganda barcelonista dirigidos desde el propio club. Ya que no quieren informar, que sirvan de voceros del Madrid. AS y Marca parecen que dictan al club la línea a seguir, cuando tendría que ser al revés, en último caso.

La tercera vía, que es la más sensata e interesante, sería la creación de un L´Equipe español, una Gazzetta. Un periódico imparcial, objetivo, ecuánime, cuya principal misión fuese la de informar y plantear a los lectores debates interesantes, sin adoctrinar. Que trate a sus lectores como personas adultas y perfectamente conscientes, no como a tontos.

Sabemos que esto en España no es posible porque la gente no quiere objetividad. La gente quiere ver en kioscos la realidad que le apetece, el mundo imaginario que le gustaría que fuese real. Quiere a Kaká. Quiere fichajes, a Raúl resurrecto, tiquitaca. Morbo, rumores, patochadas. Y para esto siempre habrá Ronceros y Relaños dispuestos a fabricarnos esa realidad paralela.

Anónimo dijo...

Sí, los socios tienen las cuotas congeladas. COn el dinero del club se les subvenciona a los socios el fútbol en directo. COn tener a 8000 tios contentos se tiene asegurada la presidencia. Yo soy de la opinión de que Calderón seguirá otros cuatro años más. La prensa es dócil y ya sabemos que hará todo lo necesario para seguir. Maneja el club: cuotas congeladas, abonos regalados, las famosas peñas, kaká por 80 kilos en el 2009, difamación del resto de candidaturas... por ejemplo, ¿qué hombre va a soportar el coste de imagen que supone una campaña con este fulano y los onievas o mancebos de siempre? Es un coste de entrada casi mayor que el aval necesario.

Anónimo dijo...

espíritu,


sigues pensando en cantarle la gallina en la asamblea?

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Yo no creo que el aficionado del Real Madrid haya olvidado que Capello nos gano la ultima liga y como perdamos los primeros partidos todo el mundo se va a volver contra el palco y le van a gritar a Calderon, Capello,Capello.

La gente esta bastante mosqueada y harta de Calderone.

Saludos y Hala madrid!!!!

Anónimo dijo...

"Van der Vaart es un jugador muy interesante. Es por eso que está en mi lista. Sabemos bien cuanto vale y si nos decidimos a comprarlo lo conseguiremos" (Bernardo dixit)

Mandriles, ir preparando la cartera que el germano ha subido la cotización de Rafael en 5 millones de Euros, él solito y sin despeinarse...

Debe ser que le tira eso de ser socio del Barça... jajajajaja

Anónimo dijo...

Espíritu, lo que dices es cierto. Pero, ¿qué podemos hacer ante eso? A la mayoría de la masa social madridista sólo le importan los fichajes, que la pelotita entre, que se juegue bien y todas esas cosas. Aún recuerdo los debates de las dos últimas campañas electorales. Cuando algún candidato sacaba papeles, documentos sobre la economía del club, los mismos periodistas atajaban diciendo "a la gente no les importan demasiado estas cosas. La gente lo que quiere es que su equipo gane".

El socio del Madrid debe saber qué es lo que tiene entre manos y cuál es la responsabilidad que le otorga el carnet. Para espectáculo que se vaya al circo. El socio del Madrid debería pasar un test de inteligencia, o un test sobre la Historia del Madrid, o sobre fútbol, o sobre todas esas cosas en conjunto. El club que quiere ser la referencia mundial del fútbol no puede tener su gobernabilidad y su futuro en manos de indocumentados, porque ya estamos viendo cuáles son las consecuencias.

Anónimo dijo...

Vaya cantidad de gilipolleces proferidas por Calderón acabo de leer en marca.com:

"Kaká se hará si él da el paso".

"Iniesta es un jugador que nos interesa"

Y para terminar de arreglarlo, el becario de turno ha colocado el titular del verano:

"Kaká fué del Real Madrid unos instantes"


Qué asco, por Dios, que entren los geos en el club y que echen a estos impresentables a sangre y fuego.

Anónimo dijo...

CQ, gran entrada. Esto aporta variedad. Ya solo faltas tú, Hughes.

Sergio Ruiz dijo...

Cuando Florentino dirigía el club tenía a la prensa de rodillas.

El Socio dijo...

Pistolero, al "aficionado blanco" lo único que le importa es si está bien regulada la calefacción del campo y si va a comprar pipas de marca o a granel.

Anónimo dijo...

Florentino volvera a presentarse y arrasara, le duele demasiado el Real Madrid para dejar que un botarate como este le joda todo lo que el ha hecho por nuestro club.

Anónimo dijo...

LO que dice espíritu me parece muy interesante. Primero fue la aparición de una casta directiva, los sanz, baldasano, calderón, etc. Después, el fenómeno va a ser el que comenta, el enrarecimiento de la condición de socio. ¿Va a haber alguien con narices de subir las cuotas? Se reproducen aspectos de la vida politica, evitar reducciones de gasto, o subidas de impuestos, a cambio de un voto que va para cautivo.

LOs problemas del club se arreglarían en gran medida con una ampliación del censo en las elecciones. Incrementando la masa social más allá del abono, que se concede graciosamente, como ya se ha demostrado alguna vez.

El Madrid es una cosa inmensa. Sobre él deciden unos miles de personas a las que casi se compra el voto. El voto por correo, peor no sólo, también el presencial, a base de dádivas, exenciones, rebajas y ágapes.

Anónimo dijo...

Pero lo que dice espiritu blanco es cierto. Esto amenaza con fosilizarse. 20000 tios con las cuotas del año 1994. Cada vez pagan menos, aportan menos al club, cada vez se equivocan más en sus decisiones.

El asunto es cómo se va a librar el Madrid de sus socios.

Sergio Ruiz dijo...

Si esa gazzetta de la que habla Amsterdam es una gran necesidad, hoy por hoy al menos nosotros los que nos asomamos por este blog la echamos en falta, a veces sueño que sacamos adelante un proyecto entre todos, un diario deportivo crítico que sea la antítesis de lo que ahora mismo existe. Sería hermoso que de aquí naciera algo así, necesitamos un socio que ponga la pasta y nos lanzamos a luchar contra la basura periodistica que versa sobre el fútbol y el deporte español.

Anónimo dijo...

Schuster en AS: "Van der Vaart está en mi lista". Consecuencia: su precio se ha duplicado instantáneamente.

Si es que hay que ser gilipollas. El bigotudo todavía no se ha enterado de que esto no es el Getafe.

Esto sólo lo arregla el tito Floren.

Anónimo dijo...

Aportan menos pero su capacidad de decisión sigue siendo igual de importante.

El Madrid tiene que "reeducar", si se me permite el palabro, a sus socios, para que ningún iluminado pueda servirse de ellos como tontos útiles para acceder al poder. La cuestión es, ¿quién acometerá eso? Porque está claro que para cualquier candidato a la presidencia es muy tentador utilizar a estos tontos útiles a su favor.

Anónimo dijo...

Hasta luego.

Anónimo dijo...

!Atención, sorpresa, Cocoliso vuelve a dar lecciones a todos! Menos mal que le tenemos como guía espiritual del Madrid, que hariamos sin él...

Anónimo dijo...

Schuster empieza a ser preocupante, donde esta la politica del real madrid por ej. capello, "no hablo de jugadores que no estan aqui".

Anónimo dijo...

Esto sólo lo puede salvar un tándem Zidek-Gato y sus pronósticos acertados y veraces, con fuentes fidedignas donde las haya.

Espíritu Blanco dijo...

Hughes, sigo pensando en ello y mantengo mi oferta de entonces. La verdad es que me apetece muy poco significarme en la asamblea por múltiples razones, la principal de ellas la audiencia que allí se congrega. En dos ocasiones me he quedado casi solo -con otro loco más- votando contra la congelación de las cuotas y solo por levantar esa papeleta en alto he tenido que oir a varios piperos llamarme gilipollas. No quiero pensar lo que oiré si intervengo. Pero como también dije en su día, quiero creer que hay un pequeño porcentaje de compromisarios no del todo perdidos para la causa.
Tampoco me apete cobrar protagonismo personal, de hecho he tenido oportunidad de hacerlo y la he eludido. En resumen, sólo me planteo la intervención como una obligación moral de poner al servicio del madridismo inteligente la oportunidad de ser oído allí. Y por ello dejaría muy claro que esa intervención no es a título personal sino colectivo, con un mensaje consensuado por el mayor número posible de madridistas razonables. ¿Cómo organizar ese tinglado? Le he dado algunas vueltas pero todavía no encontré la solución; un manifiesto con firmas y DNI, una carta de cada madridista adherido, que todos los firmantes tuviesen al menos el Carnet Madridista y firmasen con su número para que no nos menosprecien dicendo que es una lista sin valor (criterio que no comparto)... Os pido desde aquí a todos que si estáis interesados lo vayáis madurando.

Anónimo dijo...

Le han sobado bien el morro a Cocoliso... él hablando de oportunistas, lo que hay que leer.
Y efectivamente Pato al Milán. Con calderón, los del Milán llevan pequeñas victorias y si seguimos así, estarán cerca de ganar la guerra.

Anónimo dijo...

Algunos socios madridistas directamente chantajean a la institución. Tienen el voto y a cambio les pagan el fútbol. Si me subes la cuota no te voto. Nos hemos metido ya en una espiral viciada de populismo de la que no sé si se podrá salir.



Una pregunta: ¿cuánta gente ha entrado nueva con abonos concedidos por esta junta? LO digo por lo de cautividad del voto. Es que con 4000 tios que quieran votarte de manera fija, con cuatro artimañas electorales y convoicando en agosto la votación se puede decir que medias elecciones están en el bote.


Y otro aspecto. La idea de optimización. Mirad, el 50% más que se podria sacar por cuotas y no se sacan, los finiquitos pagados, los fastos con las peñas, los viajes de la directiva, divac, la corte del presidente, las reestructuraciones del organigrama, los cambios en el filial... uno por uno parecen poca cosa, pero sumados son una cantidad enorme. Tenemos una brecha presupuetaria increible, ¡y lo que no sabremos!, yo creo que la gestión se va relajando hasta que vuelva a aparecer el deficit. Es como un cinturon que se ensancha. La laxitud entodos estos temas va generando un incremento del gasto gradual, se emrman algunos ingresos por pura chantaje electoral.

Estos gestos, algunos estructurales (las cuotas sociales, los cambios cada cuatro años), otros coyunturales (los puramente debidos a la gestion de calderon) indican que la gestión se ha relajado.


UN % de la ventaja económica que supone ser el madrid se pierde por una mala gestión y por vicios estructurales derivados del propio modelo social y de la corrupción del entorno.

El gap que separaba al Real Madrid del resto se reduce diariamente por culpa de estas cosas. La marca, además, es algo en lo que se debe invertir. La imagen de marca, el escudo, el logo, la proyección del club es algo en lo que emplear fondos. Viviremos años de lo que hizo florentino, pero cada vez habrá menos en ese fondo. Para un forofo el Madrid es un pozo sin fondo, una memoria incansable en lo bueno y en lo malo. Pero en el mundo, la fidelización de un chino o un yankee no es igual. Para los proveedores, las multinacionales y a efectos publicitarios el Madrid no es un amor al que se le perdona todo, sino un valor. Calderón, en lugar de estar de vacaciones y tomando el tupé al personal debería preocuparse de invertir hasta el último centavo del club en el propio club. En su proyección futura.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que me llama la atención, en el blog de Cocoliso, en los comentarios de la web del Marca, en el futbolín de ABC, hay mucha gente crítica con la labor de Calderón y su grupo de amiguetes. Muchos de ellos dicen ser Socios del Madrid, pero no hay ningún movimiento, nada, que se genere en contra de este individuo.Debe haber socios muy importantes, con sano juicio, que empiecen desde ya, a tratar de ponerle en el paro.

Espíritu Blanco dijo...

El intruso prometió abono a 4.000 ó 5.000 socios que no podían disponer de él (al final seguro que fue una maniobra decisiva para ganar).
Una asamblea puede acabar con Calderón pero ni sería fácil ni sería posible en la próxima. Habría que elaborar una estrategia a medio plazo donde se fueran consiguiendo sumar compromisarios concienciados a la causa y tumbarle unos presupuestos. Esto se puede conseguir, por ejemplo, provocando una discusión larga de los mismos, con múltiples intervenciones técnicas, de manera que los piperos aburridos se vayan marchando a comer que les esperan los del bar y sus parientas. Si la votación se produce a última hora, con 200 compromisarios convencidos sobre un censo de 2000 (nunca acuden más de 1.100) de los que quedarían poco más de 300, el intruso se come los mocos.

Anónimo dijo...

Qué buena esta frase "El fútbol es un deporte algo áspero para las señoritas de mi pueblo y demasiado duro para los muchachos de otros lugares"

Anónimo dijo...

Espiritu blanco, desde fuera no hay nada que hacer. La prueba la tuvimos con lo de capello. Unas cuantas personas sacrifican su tiempo, hay resultado, pero eso no penetra en el club. La única manera eficaz de actuar es desde la condición de socio. Y creo que no basta con una carta o un manifiesto puntual, porque aquello contra lo que se lucha no es sólo calderón, sino el tinglado entero, bastante chapucero. Creo que lo ideal sería crear una plataforma de socios sin fines electorales. Una especie de club dento del club, de chosen few de socios preocupados, y que eso generase una corriente critica permamente. Si además tuviesen mano en la asamblea y compromisarios ya seria estupendo. Creo que es posible, absolutamente posible y o se hace ahora o será tarde en el futuro.

Internet podria estar hermanado con esa iniciativa. A partir de las experiencias en la red, se podría unificar blogs, enlazarlos, poner en contacto blogueros, foreros de varios lugares, que hubiese un contacto permanente que hiciese posible sumar voluntades madridistas de todo el mundo. Organizar contactos entre los madridistas de la red. Que la opinión madridista en la red, tan nuerosa, no esté atomizada y luego sepultada en los bajos de las noticias de marca, como un cacareo underground, sino comunicada, relacionada y capaz, si llegase el caso, de tener una voz. Convertir las mil vocecitas en una voz de referencia. Eso sería el ideal. Se puede conseguir, aunque exigiría bastante trabajo. Otra alternativa es que las iniciativas independientes en la red crezcan. Si sumamos foros y blogs madridistas aislados tendriamos, seguro, una alternativa a marca o as. SI hubiese un portal que reuniese todo el madridismo disperso sería fácil dar opinión y dar critica.

Imaginad el valor de una encuesta que reuniese votos de los miembros y particiantes de fansdelmadrid, foro as, comentaristas noticias marca, madridistas extranjertos de hungria, polonia, alemania, venezuela... Más que la propia web del club, me parece a mí.


Son dos proyectos titánicos, a mi entender.

_ramone_ dijo...

Hoy por hoy sólo se puede reeducar desde los medios de comunicación.

Los socios agasajados no son más que una representación de una masa social más amplia, que fuera del Bernabéu también se equivoca por norma general. El problema no está en las dádivas desde la presidencia, sino en los sofismas desde los medios.

De nada serviría que retornara Florentino, ya vimos cómo se le trató al final de su mandato, el aclamado por el pueblo tres días después acaba siendo crucificado. Responsable el Sanedrín. Además dudo mucho de que lo tuviera tan fácil en unas elecciones, la campaña contra Villar Mir quedaría en un mero chiste.

El problema no está en Calderón, él no es más que el reflejo de una sociedad madridista decadente, la del barco de los locos, falta de sentido común y sin educación.

La única solución que se me ocurre es a largo plazo, y pasaría por conformar una élite intelectual capaz de ejercer una función de recreación de los PRINCIPIOS del Real Madrid, que manifestara su influencia a través de los medios convenientes.

De nada sirve, siguiendo con las referencias bíblicas, desperdiciar las buenas simientes cuando el terreno es árido y estéril. Hay que preparar el suelo para que las semillas puedan llegar a convertirse en frutos.

Anónimo dijo...

Pero vamos, lo de la plataforma de socios y compromisarios es bastante más realizable.

¿tan difícil es reunir la adhesión de 100 socios para empezar y luego hacer algo de publicidad en el estadio, a la entrada, por ejemplo?

¿Cuántos socios leen internet con frecuencia? ¿Cuántos habrán votado el manifiesto a favor de capello?

En realidad, es formar una peña algo distinta.

Anónimo dijo...

Para empezar, habria que ver cuántos socios leen el blog. ¿Cuatro? ¿veinte? ¿cincuenta? que empeicen por identificarse.

_ramone_ dijo...

Sí Hughes, esa idea que surgió al finalizar la campaña en favor de Capello, ahí sigue latente, esperando a ser abonada. Es algo perfectamente factible y que ya de primeras abriría un nuevo canal de información sobre el Real Madrid, y que al menos no sufriría los efectos de la manipulación de forma tan drástica.

Espíritu Blanco dijo...

Internet podría ser el soporte básico de esa iniciativa. Los compromisarios no se conocen entre sí en red sino como pequeños grupúsculos en el mejor de los casos, que suele ser entonces el peor porque son pipeñistas.
Si en una asamblea se salta a la palestra y se les conduce hasta foros de discusión como éste, pueden empezar a funcionar como grupo de control.
Hasta que aterricé casualmente por aquí hace unas semanas yo no encontraba ninguna vía de comunicación con aficionados cualificados, y lo mismo le debe pasar al porcentaje de reconducibles que suponemos existe.

A./ dijo...

Mucho trabajo, demasiado, me temo, para Socio Pipero enredado con su ego reblandecido por fuera y por dentro, ya sea para fortalecerle, adelgazarle o ponerle a punto sus zonas erróneas.

Todo sea por la carita de Bambi feliz, por estar enrollado con las buenas vibraciones familiares, el sentimiento de plenitud, “the few, the proud”, el amortiguamiento de la inquietud, “me llamo Calderone y doy suerte; y lo dice el AS””, la madurez inmovilista, el misticismo rollizo cuando suena el himno, "el mío es de calamares", la inercia y el egoísmo perfumados, la ñoñería completa. Botafumeiro para nos, para nos e nada mais que para nos. I´m OK, r u OK?

SP aspira, en fin a isleño gobernador indolente de aquella célebre ínsula Barataria, tan ridiculizada por Cervantes con un solo plumazo:

- ¿Y Dónde está esa ínsula?

- ¿Adónde? Dos leguas de aquí y se llama ínsula Barataria.

- Calla, Sancho, que las ínsulas están allá dentro en la mar; que no hay ínsulas en la tierra firme.

Pues eso, el comandante Chaves y sus quintos de reemplazo ¿Y la vigilancia? SP se ve a sí mismo ante el espejo como paradigma de madridismo, una hoja de servicios más que blanca, inmaculada, y de su autolatría sólo sacará esta recurrente cantinela: no es culpa mía. ¿Y el madridismo en sentido amplio? ¿Mandee…? ¿Y la historia? Bueno, ahora le cuento la historia de mis vacaciones, he dado unos paseos muy madridistas, porque quien mueve las piernas mueve el corazón y el mío es blanco desde que nací.

Espíritu Blanco dijo...

Lamento pirarme en este momento tan fecundo pero tengo que atender dos compromisos ineludibles en unos momentos. Esta tarde pasaré por aquí -para no variar la costumbre- y seguiré lo que hayáis escrito.

Hasta luego

_ramone_ dijo...

Hay que empezar al pan pan y al vino vino, la mayoría está muy a gustito sabiendo que sus dirigentes son incompetentes y mentirosos, así no hay por qué preocuparse de la verdad, que suele resultar mucho más incómoda. De forma que no es una cuestión de ineptitud, sino de irresponsabilidad, de comodididad moral e intelectual. Eso puede empezar a cambiar con un par de pancartas en el Bernabéu, pero ¿las enfocarían las cámaras?. Por probar...

Anónimo dijo...

Hay que hacer algo para que vuelva Florentino... como sea!!!!

_ramone_ dijo...

"empezar a llamar"

Noland dijo...

lo de roncerdo hoy es... sublime, ahora resulta q si kaká se confunde de bus es q algo quiere, algo quiere... supongo q es un pensamiento lógico para los seres de su naturaleza, esos razonamientos le permiten vivir sus días imaginandose admirado por los lectores y deseado por mujeres de toda condición (incluso x las q no paga). todo esto q está ocurriendo es absolutamente ridículo, incluso lo de q kaká se confunda de bus, suena a esas burlas del destino, además de burro, apaleado.
pero estos tipejos no desfallecen, a los frikis a moral no les gana nadie... ahora inhiesta otra vez, van der vart q a ese no le habíamos subido el precio, ahora nasri nos dice q no, justificamos los 30 por pepe no sea q paguemos 35 por lucho... decimos q robben hoy... o mañana... o q se yo... ¿y drenthe? ¿quien es el chico ese?...
x su parte schuster sigue jugando su partido, no juega como decía q iba a jugar, pero ya le dice a su presi lo q queria oir, en esa táctica infernal de subir el pan y hacerle el trabajo a los representantes de media europa...

y mientras en rusia diciendo q schuster se la juega hoy...

Anónimo dijo...

Yo no sé nada de internet. No sé qué aspectos técnicos exigiría centralizar en un portal todas las páginas madridistas que hemos conocido. Pero como paso previo a una vertebración intelectual (y lamento la pedanteria) del madridismo en la red, creo que la reunion de las webs, foros, y tal en una especie de puerto principal sería estupendo. Que el madridista entre, de inicio, en un sitio madridista, y que una vez allí se dirija a los lugares preferidos. La información llega del exterior o de agencias o simplemente vuela de boca en boca, de post en post.


Más que enlazar todo el madridismo en la red, centralizarlo en algún sitio. Eso sería un buen comienzo.


En cuanto a las iniciativas en "el mundo real", ahí creo que han de ser los socios los que se muevan. Podría ser un comienzo una campaña de identificación y captaci´n de socios en la red. ¿Qué % de la masa social sigue la actualidad por estos lares? A lo mejor nos llevamos una sorpresa. EN cualquier caso, lo primero sería reunir, identificar, encontrar socios.

Después está la posibilidad del manifiesto aislado o de la creación de un movimiento estable, que sería lo ideal. Una plataforma crítica de socios. Que cada poco tiempo emitiese su parecer sobre aspectos de la vida del Madrid. Las cuentas, la campaña de fichajes, la vida del club. Una FAES madridista.

Evidentemente, sin ninguna intención electoral. Sería un sueño verla formarse, llena de gente como la que conoicemos aquí, como los daniel geodotto, ramone, almasy, etcétera, profesionales competetntes, gente joven, formados e independientes.


El paso inicial, creo, es encontrar socios. Encontrar y poner un numerito a todos los socios que andan quejándose, amargados, en este o aquel foro o viendo las noticias con escepticismo. Lo que valdría un listado de correo de mil socios criticos...

Anónimo dijo...

Esto es inanguantable!! Golpe de estado ya!!!
Socio, CQ, Hughes... cread un gobierno de salvación hasta las próximas elecciones!!

Anónimo dijo...

La canallesca es la que lleva el timón en estos momentos: está torpedeando en su propio interés al Real Madrid, rumores, compra de chismorreos de las juntas...
Florentino vuelve aunque sea de utillero!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Lo que comenta Espíritu Blanco es muy grave y tiene una solución complicada.

Pasa un poco como en los países del este: Se recupera la libertad, se trata de desintervenir el mercado, de aligerar la carga burocrática y.... llegan las elecciones y te encuentras que casi la mitad del censo son funcionarios. Los derechos sociales (vivienda "digna", medicamentos "gratis", subvenciones, excepciones culturales,...) por encima de los derechos naturales (a ganarse la vida y a la propiedad privada).

Y así es muy difícil: cuando hablamos de estirpes y castas en lugar de prefsionales y responsabilidades, el lenguaje se vicia y se hace muy difícil.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Este verano hemos visto cosas:

1- poeriodicos hacieno portada de rumores de foreros

2- cómo kicker da un titular que recoje solo calciomercato y cómo de ahí salta en minutos a blogs y foros, que nada de ello se dice en medio alguno y cómo, al dia siguiente, eso es portada de un periodico de un millon de lectores. La noticia llega antes via bloguero que por el periodico.


El papel está muerto a efectos informativos. Y en materia de opinion está roncero, así que doblemente muerto. En realidad, hay algo curioso, salvo las imagenes, los goles, que es lo ultimo que han incorporado los diarios deportivos digitales, a final de la noche de partido, salvo esos derechos audiovisuales, ¡no hay nada que comunicar, no hay informacion! Las noticias del club, entrenamientos, ruedas de prensa se retransmiten por la web del club y le llegan al forofo al mismo tiempo que le llegan al reportero. Todo sobre futbol internacional llega antes por lectores que por las grandes cabeceras. Yo me enteré por un foro del fichaje de pepe en un medio luso. Me enteré del fichaje de pato por un italiano en un sitio brasileño. ¡van detrás informativamente!

¡si se reune toda la informacion y opinión madridista libre sale un potente medio de expresion!

¿Qué buscamos en blogs y foros? opinión. Darla y recibirla. Yo tengo mis foreros favoritos (fastolph, cq, almasy, ramone, etcétera), junto a dos o tres periodistas. Me gusta leer lo que se dice en el foro de la acb o lo que le sueltan al de libertad dgital un par de tios en su blog. Ellos son mi tertuloia madridista, que leo diariamente.


Pero es que informativamente, hemos llegado al punto en el que los lectores anticipan la noticia, la transmiten antes y no solo eso, ¡la crean! ¡han llegado a sacar un rumor!



En el valencianismo existe un sitio que se llama foroche. En fin, las comparaciones son odiosas. Son una página que reune muchos blogs de periodistas, un foro bastante concurrido, y son algo así como una gran peña.


Conseguir algo parecido a nivel madirdista seria autenticamente brutal.

Anónimo dijo...

Qué os pareceria Fernando Martín?? (El fugaz sustituto de Forentino, acuchillado por Calderillas & Cia)Creeis que accedería?

Noland dijo...

¿cuanto cuesta que Mark Robberts el streaker salte en bolas al bernabeu en uno de los partidos q vienen?

podria poner una inscripción del tipo "calderón nos deja en bolas"

aunque bueno, eso podría provocar una excitación irrefrenable en caldereta y esta claro q caldereta emocionado es un peligro.

además imagino a cerdaño saltando al campo de la misma guisa para compensar el agravio, con otra inscripción q diría "i belong to calderón"

Anónimo dijo...

¿Por qué la canallesca no dijo que interesaban Abidal, Henry y Touré?
Sí es que nos explotan nuestras propias bombas en la mano.
Sobre lo de Pepe, que a pesar de llevarlo en secreto fueron 30 kilos, creo que el tiempo lo dirá. Yo no me acuerdo de la pasta que costó Sergio Ramos.
Creo que el ver brillar la gomina de Pedja en la negociación tambien sube el precio (luego hay que sumar la prensa y la boca de Calderone)

Anónimo dijo...

Bien.

Como hemos comentado: el paradigma de la comunicación está cambiando. Y ahí es donde está el resquicio.

No hace falta saber de internet, sólo hay que convertirlo en terrenal. Imaginad que esto es un café club de verdad, físico, en el cual entramos todos de vez en cuando a departir, a charlar y en el cual siempre hay alguien. Y en el cual te sueles encontrar muy a gusto. A veces te paras a escuchar, a veces comentas, a veces te enciendes y a veces te vas por un tiempo. Pero sabes que tus contertulios están ahí.

A la vez, hay otros cafés en la calle en los cuales puedes entrar y comentar o escuchar. Y tu opinión vale lo que tu talento o tu gancho sea capaz de llamar la atención. El socio, hughes, cq, espíritu, todos.. sois lo que sois por lo que escribís. Nadie ha sido colocado en un púlpito.

Y lo más importante: a nivel global, todo depende de eso. Tal y como nos hemos ido posicionando en el blog, podemos posicionarnos como corriente de opinión más allá. Salir a la calle y entrar en otros cafés. Y a partir de ahí, divulgar.

Anónimo dijo...

Lo triste es que se dé ahora cuenta de que filtrar fichajes a los medios sube el precio de los mismos. Dirigen el club subnormales.

Anónimo dijo...

alguien sabe dónde se puede ver el partido del Madrid esta tarde?

Noland dijo...

el poder económico del "nuevo madrid"(el madrid del florentinato) nace del atractivo de su imagen a nivel mundial.
fichando medianías, echando a entrenadores campeones, comportandonos como berracos... ¿cuanto tiempo mantendremos nuestra cuota de mercado? xq el marketing tiene sus servidumbres y el comprador es puñetero, un ejemplo en rusia:
el madrid es históricamente el club extranjero de referencia, pero en el torneo de hoy, se lo come el Milán (en niveles de atención) y lo mismo esta ocurriendo en otras latitudes, otros crecen, el madrid... se congela.
si esto se confirma, los ingresos bajan y esta claro q, como los fichajes y fichas (y viajes de directivos y caprichos varios)no descienden (al contrario pagamos más por lo q antes costaba menos) nos vemos encaminados hacia una economía deficitaria q un gigante como el Madrid soportaría a duras penas.
por eso es tan importante fichar bien y gestionar bien este club, la "excelencia" no es una forma de juego x mucho q diga el inútil de calderon, la excelencia es mantener a este equipo en los grandes titulares con... victorias, fichajes, alegrías.
el real madrid es la personificación del éxito, o era...
pero estas cosas roncerdo, nanín... nunca las entenderían...

es más, q sabremos nosotros, alarmistas antimadridistas del carajo

Anónimo dijo...

El okupa a Marca:

¿Cuánto queda del dinero de la recalificación de la Ciudad Deportiva?

Aquello se gastó todo. Yo he heredado 270 millones de euros de deuda. Pero no me he quejado. Se debe eso porque somos más ricos. Tenemos Valdebebas, donde se ha invertido mucho dinero...
Es una deuda muy asequible.

¿Y dónde ha ido todo el dinero de la Ciudad Deportiva?

Pues se gastaron 500 millones en fichajes. Aquí se habla ahora de Kaká... pero es que Florentino Pérez, que seguramente hizo muy bien, facturando 180 millones se
gastó 75 en Zidane. Y pagó, ahora que se habla de comisiones, 537 millones de pesetas de comisiones. Y se gastó 60 en Figo, y 50 en Ronaldo y en Beckham otros 50...

Anónimo dijo...

Un consejo: no leais la entrevista de Calderon en Marca si no querèis pasar un mal dia.

"A mì me dejaron 270 millones de deuda y no me quejo".

En dos minutos toda Europa se descojonarà de nosotros.

Hughes, el partido lo da tve1 en directo. Para los que no vivan es Espanha lo da en diferido Real Madrid tv (21:00) .

Anónimo dijo...

Me han anticipado.

El danho està hecho.

El Socio dijo...

El amigo Daniel de Hungría ya ha pensado en una idea para centralizar las páginas madridistas, hemos intercambiado un par de correos sobre el asunto. Ya os diré cómo vamos avanzando.

Anónimo dijo...

Según Marca, el partido hoy a las 18:45 en TVE (solo 15 minutos de retraso?). Alguien lo confirma?

Anónimo dijo...

Una cosa: Beckham no costó 25 millones? Por qué el okupa habla de 50?

Anónimo dijo...

Hughes

Has descubierto lo que en términos actuales se denomina WEB 2.0.

Donde el usuario de internet no es un simple consumidor de información, sino donde la información también se genera desde el consumidor.

Los periódicos están muertos desde el momento que van siempre 1 dia por detrás.

Algunas webs de periódicos como la de Marca o la de El Mundo deportivo ya incorporan comentarios a cada noticia.

La web de un periódico gratuito, creo que es 20 minutos, recibe 90.000 comentarios cada día a sus noticias...

El problema es tan solo el desborde de información que eso conlleva y el saber discriminar la misma.

Al final, a todos nos gusta más recibir cierta información... A ti la de Libertad Digital y a mi la de El Plural... pero obviamente a dia de hoy los diarios tal como los conocemos están condenados.

Por eso hay promociones, que si la gorra de no se que, la mochila, la camiseta, el chubasquero...

Anónimo dijo...

Va a ser un partido con mucho suplente. En el segundo partido veremos mejor once.

Dato: nuestra banda derecha la formará Salgado y Granero. Hace falta decir más?

Anónimo dijo...

Kaká más cerca del Madrid! Ya es nuestro:

"Kaká durmió a sólo cinco
kilómetros del Real
Madrid... y hoy la escena
del autobús se podría
repetir en el estadio"

Noland dijo...

calderon ha dicho eso????
la madre q lo parió!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero este tio es un submarino del barça!!!!! acaba de cagarse el la filosofía de marca del madrid!
yo no oigo a berlusconi hablar de la pasta q le cuesta esto o esto otro, ni a abramovich, ni laporta, más preocupado en demostrar q estan recuperando su economía...
¿este tipejo concede las entrevistas borracho?? esto no es profesional, es un disparate, una puñetera pesadilla, regalarle semejantes frases a un peródico deportivo? esta pagando por su tranquilidad, o eso cree el hijoputa.

y claro, los de marca y as encantados.

menudo inútil, si fuese en mi empresa lo echaba a patadas, pero no de forma figurada, física y orgánicamente a patadas, seguro q un juez determinaría sin problemas q fue un "despido procedente"

Noland dijo...

EL EXTREMO ARGENTINO FICHÓ FINALMENTE POR EL BENFICA PORTUGUÉS

Di María también da 'calabazas' al Real Madrid
El Real Madrid fracasó en su intento de contratar al joven extremo argentino Angel Fabián Di María, que finalmente firmó su contrato por el Benfica portugués, informó este viernes el diario 'A Bola'. El periódico indicó que los intermediarios del conjunto español alegaron en un primer momento la invalidez del preacuerdo sellado la pasada semana en Argentina entre el jugador y el Benfica, que pagó 5,5 millones de euros a Rosario Central por el 80 por ciento de su pase.

Al comprobar que esta táctica no amilanó a la directiva encarnada, el Real Madrid realizó una oferta cercana a la realizada al Feyenoord para fichar al holandés Royston Drenthe, que la prensa española cifró en cerca de 12 millones de euros...


la noticia sigue, pero q mas da... luego dirán q es mentira, pero yo de esta directiva me lo creo todo.

esta noticia es la portada de "a bola" en portugal, encima acusan de querer robar...

Anónimo dijo...

¿quién es De María?

Anónimo dijo...

La sala de juntas nueva no creo que fuera imprscindible pero tengo una terrible SOSPECHA porque me consta que Caldereta es amigo de un tipejo (he tratado personalmente con él y se de lo que hablo) que dirige y creo que también es dueño de una empresa de mobiliario de lujo a medida. Para que os hagáis una idea, los que han hecho el hemiciclo del congreso, el de la asamblea de Madrid, embajadas, palacetes...
¿qué mi amigo fulanito quiere facturarme un pastizal y ponerme una sala de juntas que ni en Daimler-Chrysler? ¡y a mi qué me cuesta, más que voy a fardar!.
Repito, no tengo el dato, es sólo asociación de ideas. Pero lo investigaré.

Espíritu Blanco dijo...

Por aquí de nuevo. Según leo más, más me encabrono.
Creo que me voy a escapar unos días a hacer una cura de desintoxicación Calderonera y volver así con bríos renovados para empezar la revolución.

Interesante identificar los que por aquí pasamos y somos socios del club. También sería interesante que los que no lo son y se quieran sumar a la batalla del otro lado de la red se hicieran con el Carnet Madridista. No es tan caro.

Anónimo dijo...

Entonces hoy Chúster prescinde de Robben y Drenthe no? Los quiere reservar para la supercopa. Por que... los presentan hoy no?

Anónimo dijo...

Sí se gestó el "pseudo-alzamiento" popular proCapello desde esta página y se revolvió Roma con Santiago, con una fuerte repercusión incluso internacional, se podra hacer algo ante esta situación no?

Anónimo dijo...

Oigan, el Van der Vaart este, zurdo, no puede jugar también por la izquierda? En el Pro Evolution lo ponen como extremo, así que en algún momento de su vida habrá jugado también ahí.

Noland dijo...

no le hableis a caldereta del pro Evolution q la cagamos

Anónimo dijo...

En la web del club Calderón a pares.

Nach_Cholerae dijo...

Buenas,tras leeros durante mucho tiempo,me he animado a poner algo más que nada porque el desánimo que tenemos creo que ha tocado fondo.En mi círculo,ya ni hablamos del equipo ni lo que vamos a ganar el año que viene ni nada:indiferencia total.Creo que muchos Madridistas estamos igual y asqueados por esta situación.

No soy socio,pero con la que se montó en las famosas elecciones,apoyé y defendí que Calderón y su "proyecto" tuviese continuidad tras unos años desastrosos....mmmmm creo que fue un grave error.Ya habéis hablado de la gestión,de la "presencia" que tiene el presi y demás.La verdad que llamarlo lamentable sería poco.Lo único que puedo expresar en estos momentos es que tengo mucha mala hostia encima,que a alguno que le pega a la gomina más de la cuenta,le diría un par de cositas y le exigiría unas cuántas explicaciones.Que no entiendo como coño no se han fichado a los famosos holandeses tras mes y medio "negociando".Ahora resulta que va a ser muy difícil sentarse en una puñetera mesa y fijar una cantidad y las comisiones de turno.En el "proyecto" no hay planificación,parece que todo se improvisa y lo peor de todo es la imagen que está dando el club...es patético.Leer todas las puñeteras mañanas a Calderoni,al chico de la gomina, e incluso, al amante del buen juego chuster, me pone de los nervios y me salen sarpullidos por todo el cuerpo.Es mucho peor que tener que aguantar este maldito calor que está haciendo.Sinceramente, me gustaría pensar que todo esto es un mal sueño de una noche de verano y que no hemos tocado fondo.Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

�antimadridistas1

Anónimo dijo...

dejad de presionar ¿no veis que estoy negociando en secreto?

Anónimo dijo...

Nach_Cholerae dijo...

Es mucho peor que tener que aguantar este maldito calor que está haciendo.Sinceramente, me gustaría pensar que todo esto es un mal sueño de una noche de verano y que no hemos tocado fondo.Un saludo a todos.

---------------------

Es verdad, no hemos tocado fondo. Eso lo hace más terrible. Nos quedan tres años de descenso a abismos desconocidos de ridículo y luego, quién sabe, otros cuatro más.


Yo coincido contigo, mi estado de ánimo es la irritación encolerizada, con accesos de odio físico que sólo puedo canalizar escribiendo aquí y autolesionándome a base de pellizcos.

Anónimo dijo...

Salgado-Granero.

Imaginad una banda Alves-Essien, por poner una.


Da hasta miedo.

Pese a todo, veré el partido por ver a Granero. Lo único que me interesa de la pretemporada es el tono de Granero y De la Red.

Anónimo dijo...

Como me temìa, la historia de la deuda ha salido en calciomercato.com, previa manipulacion de la redaccion.

De ahì a que se difunda la historia haràn falta un par de horas.

Gracias Calderon, por alimentar cada dia los antimadridistas de todo el mundo.

Claro, cuando exibes el dato hasta en la pagina oficial...

Anónimo dijo...

En la web de Marca ( lo siento, soy propenso a la autoflagelacion ) leo en titulat " iniesta interesa" vamos a ver, a veces me siento como en el dia de la marmota! el caso Iniesta no quedo claro? el no quiere venir, y el club no quiere ficharle ( o eso dijeron en un comunicado ) a santo de que viene ahora hacer esta afirmacion? simplemente para dejar al Marca en buen luegar, para justifcar su portada de hace unas semanas? Y digo yo, es normal que uno de los dirigentes de este periodico sea miembro de la directiva? vamos que Miralles le dice al calderon, venga suelta esto para no dejar tan mal a mi periodico

Anónimo dijo...

¿Hablando de deudas madridistas pretende rebajar el precio de fichajes, es simplemente anti-florentinismo, o se trata de la improvisación suicida que le caracteriza?

Anónimo dijo...

Hughes, deberías haber visto la primera mitad contra el Hannover, para ver a De La Red.

Anónimo dijo...

La frase: "Yo he heredado 270 millones de euros de deuda. Pero no me he quejado" la verdad es que tiene cojones.

Para empezar airear un dato del club de manera irresponsable, carne de titular. Florentino siempre decía eso de "no debemos ni un duro a los bancos", porque, claro, deuda tiene el 99% de las unidades económicas del mundo.

En segundo lugar, ese YO HEREDÉ, hombre, tú firmaste el ejercicio como miembro de la junta, cara de cemento.


en tercer lugar, el repugnante "no me quejo" tras haberlo dicho, muy propio del personaje.

Pero lo peor, introducir el tema de la deuda como viniendo a decir: "de esto ya había antes", y es que el futuro a medio plazo del club es la vuelta a la deuda. Nos van acostumbrando.

Anónimo dijo...

Ya, fue un fallo, pero no pude. A veces hasta salgo de casa y todo. Creo que no lo hizo mal del todo. Es un futbolista que transmite frialdad, eso le perjudica.

Hoy si quiero ver un rato a Granero, que es mi única esperanza este año.

Anónimo dijo...

A este tio hay que quemarlo.

Es imposible seguir asì.

NO se puede. Es increible, juega con el nombre del Madrid para atacar a Florentino.

Al club no lo protege nadie. Cada uno se protege a sì mismo. El club no pinta nada.

Anónimo dijo...

la verdad es que tiene cojones la frasecita.

hoy tambien juega en oporto contra el feyenoord, a las 20:45 en directo lo dan por teledeporte, en el tdt. (drenthe contra quaresma)

Anónimo dijo...

Yo siento lo que sentiría si estuviesen dando de hostias a un hermano mío mientras yo estoy atado o encerrado en un cuarto de cristal. Lo veo todo, veo cómo le insultan, le zurran y no puedo hacer nada. Cada mañana lo mismo. Si me meot en calciomercato y leo la noticia, veo a calderón, leo a los antimadridistas orgasmando y mofándose siento ganas de matar. Pero es tal la impotencia que o me pongo a llorar o me resigno a que mi Madrid me lo devolverán dentro de unos años violado, corrido y zarandeado, magullado, y que entonces habrá que recomponerlo. Eso cuando estoy optimista. Cuando no lo estoy pienso que eso no sucederá nunca y que a calderón le sucederá más calderón o incluso alguien peor.

Anónimo dijo...

Vamos, madridistas. Hay mucho pesimismo por aquí. Joder, que somos el mejor equipo del siglo XX y el vigente campeón de liga. ¿Ya nadie se acuerda?

Anónimo dijo...

Yo cada vez que leo lo del mejor del siglo XX me quedo igual. Estamos en el XXI. Al contrario, me da tristeza, porque... ¿en qué lugar estamos en el ranking de este siglo comenzado?


Calderón es un enemigo del club. Es la zorra guardando las gallinas. Es el triunfo completo del antimadridismo español, encarnizado contra flortentino, es el zp del madrid, el que va a permitir el cambio de régimen, la crisis del club y el que le cede la corona, la mitra y el trono al milan.


La gestión de Calderón se explica en relación con el Milan, que nos ha dado tres sopapos enormes y al que encima le damos la oportunidad de darnos leccionesSe explica con la gazzetta, con la difusión en portada de cada metedura de pata de este fulano, con la imagen del Madrid en Italia, devastada, con Kaká. Es doloroso. Ni adrede se hace tanto daño a la sociedad.

Noland dijo...

lo de comentar la deuda es estratégicamente nefasto, es como ir a comprar una casa y decir en la cafetería donde paran todos los directores de bancos ¡debo 500 mil euros! ( y eso ante un vecindario q te creía forrado)
aunque con 500 mil euros de deuda sigas siendo millonario xq tu sueldo es de 100 mil a la semana... airear las deudas en público es poco oportuno y de mal gusto.
si contar con lo q dice hughes, el tb firmó esa deuda, bien q presumía el hijoputa cuando era de la junta.
yo lo q creo es q aunque no es inteligente, es listo, un pícaro de taberna q sabe el lío q se puede estar montando y decide desactivar la "corriente florentinista" antes de q tome fuerza.

yo me cago en calderón, creo q me voy a hacer camisetas con eso.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
¿Hablando de deudas madridistas pretende rebajar el precio de fichajes, es simplemente anti-florentinismo, o se trata de la improvisación suicida que le caracteriza?

8/03/2007 3:36 PM

----------------------------


Se trata de:

1. debilitar la imagn del florentinismo. Por si se le ocurre regresar. En relación con este tema: el florentinismo, lo he dicho mil veces, es la regeneración moderna del madridismo, y, por tanto, enemigo de la élite de golfos pre y posteriores y del antimadridismo, que desató en su contra una camapaña feroz.


2. El siguiente objetivo es acostumbrar nuestros oidos a la palabra deuda. "Ya había antes deuda, esto no es mio".


3. Lo peor es que los puntos 1 y 2 ensucian la imagen del club, lo exponen un poco más y que eso se hace gratuitamente. De nuevo la fórumla habitual de este tio: el club paga un precio (en calciomercato ya lo está pagando, com ha avisado cq), pero él obtiene, en su sector madridista, con su público, una ventaja.



Este tio ha tenido este comportamiento inmoral e indigno desde el minuto uno de la campaña electoral. Es así. Es repugnante, insoportable.

Anónimo dijo...

A mí lo de Pato ayer me ha dolido bastante. Nos acordaremos de ese fichaje. Y ya, por de pronto, viene a signnificar que, definitivamente, el Milan está por delante de nosotros.

Anónimo dijo...

Hughes, una analisis perfecta.

Este desastre no hay liga o Champions que lo arregle.

Me acuerdo de los tiempos de Sanz, cuando recien ganada la octava los medios hablaban de que el Madrid podrìa quedarse fuera de la Champions por problemas economicos.

A mì me preocupa la imagen. Lo financiero es arreglable. Es màs, Calderon necesita màs tiempo para eliminar todo lo que hizo florentino. Y puede que no lo consiga.

Pero la imagen ya està manchada.

Anónimo dijo...

Y además prepotente. Porque es cierto que Laporta dijo lo de los siete títulos, pero nuestro okupa prometió liga, copa y champions con todo lujo de detalles de las tres visitas sucesivas que iba a hacer a La Cibeles. Es un impresentable, un nuevo rico al que nadie ha hecho caso durante toda su vida y ahora, de pronto, recibe honores de jefe de estado allá por donde va.

Anónimo dijo...

El tema de la deuda es muy delicado. La deuda existe, eso lo sabe cualquiera, y no es malo necesariamente. Si se dice "no hay deuda", que es lo que decia florentino, entonces se le lanzaban los periodistas corruptos y antimadridistas (hay que ver los debates que leí yo en internet de antimadridistas haciendo ratios, analisis financieros del madrid), ese problema, claro, no lo tienen calderón, al que llevan en volandas. ¿Qué hacia floren? Decir que no habia deuda bancaria. que al banco no se le debia unn duro, de modo que el aficionado normal tenia claro que no estabamos entrampados.

El tema de la deuda ha sido en los ultimos años el leit motiv del antimadridismo nacional e internacional. En Munich, por ejemplo, hablaron alegremente de ello antes. SI antes fueron los arbitros y el franquismo, luego fueron las deudas. Que un madridista saque es tema así, con esa falta de cuidado, y que encima sea su presidente, eso es el no va más.

Yo, realmente, vivo el dia a dia del club en permanente estado de irritación. Pero no hay salida, no hay salida, tres años más no nos los quita nadie. Eso queria decir yo anteayer. LLevamos un año que parecen cuatro, pero quedan tres más. Nó sé si la gente es capaz de imaginar los niveles a los que vamos a descender.

Anónimo dijo...

Este tio va a conseguir que los madridistas tengamos que agachar la cabeza cuando revelemos nuestros colores.

Anónimo dijo...

A mí una cosa que me pide el cuerpo desde hace tiempo es lanzar un campañón como el que hicimos con lo de capello, pero aún mayor, desvinculando al madridismo del presidente. Un relato de quién es y de cómo lelgó al club. Dejar claro que es un presidente ilegitimo y en entredicho.

Seria un gustazo, pero no hay tiempo ni ganas, la verdad y menos con este calor.

Anónimo dijo...

YO creo que Calderon no es madridista.

Cualquier persona sabe, y me uno a Hughes en esto, que la deuda es un tema muy delicado para el madridismo.

Que ha sido un problema que ha puesto en duda nuestra existencia a altos niveles y que le ha dado enormes quebraderos de cabeza al club. Cualquier madridista ha sufrido por este tema.

Cualquier madridista callarìa o hablarìa con mucho tacto de esta historia.

Calderon no es madridista. No es que sea estupido: es que no tiene la sensibilidad de un madridista. No entiende.

Anónimo dijo...

El antimadridismo ya ni se preocupa, esa señal es malisima, malísima. En Valencia se descojonan del club, pero esa rabia de antes no existe. Y eso que hemos gaando la liga. Claro, la gente sabe que la fuerza no está en un trofeo aislado, sino en otra cosa. Cuando paralizábamos china dábamos asco, ahora que estamos perdidos en un poblacho de no sé dónde y que damos pena se nos perdona la vida.


Por cierto, ¿iremos a un torneo como el de moscú dentro de cuatro años?


La bajada de caché del club va a ser antológica.


Insisto, un equipo de zamoranos. Adorábamos a zamorano, quisimos a bam bam, nos dio una liga y fue pichichi, pero era zamorano. Papin, van basten, bergkamp, romario, shearer... estaban en otros equipos.

Anónimo dijo...

Despues de leer la entrevista a este personaje presidente del RealMadrid en la web oficial del Club, me queda una sensacion de vacio y de mala leche que dificilmente puedo superar cada vez que me acuerdo.

Este tio es un imbecil o un majareta o algo peor.

Como puede este elemento seguir siendo presidente despues de mentir tanto y despretigiar al club de la forma tan miserable que lo hace.

Es urgente que el Madridismo se movilice pq con este elemento nos podemos temer lo peor.

Joder es que da asco verle la jeta que tiene, vaya dia, mejor que se calle y no vuelva a largar nunca mas, bueno si para despedirse.

joder,joder,joder.

Anónimo dijo...

La frase de 270 millones, sin más, es criminal porque no matiza. No hace falta ser un gran economista para saber que la deuda forma parte del pasivo de una empresa que debe valorarse al interior de un balance, en relación con los fondos propios y con el activo, es decir lo que hay en caja y las cuentas por cobrar, además hay valorar la deuda a corto y a largo y la cpacidad de generar cash de la empresa. Hablar de la deuda, sin matizar todo esto, sin más, es como no dijeras nada. Y si estás hablando para un medio que sabes que es leído por gente que, en general, no sabe de balances, lo que estás haciendo es terrorismo en contra de tu club.

Anónimo dijo...

Calderón no es madridista, eso es obvio. De alguna forma que no sabemos precisar se aprovecha del club. Un madridista no lo lleva a juicio y no hace nada de lo que hizo. Madridista fue el piloto, Carlos Sainz, por ejemplo. Calderón es otra cosa, que no diré por respeto.

Un madridista no se arrastra ante el Milan, por ejemplo, ante un Galliani. Es que don Santiago ve lo que está pasando y vamos, le da un ataque.

Por eso, la situación que vive el club es la del secuestro. El Madrid está secuestrado. De ahora en adelante se trata de rezar y minimizar daños. EL madridismo se medirña en su capacidad de reacción hasta las proximas elecciones. Si entonces no sale nada y es más de lo mismo (ojo con la corrupción de los medios), entonces sólo quedará una certeza: al Madrid sólo lo salvará una crisis enorme y lo inmobiliario. La posibilidad de que se vea afectado el patrimonio. El ladrillo, vamos.

Anónimo dijo...

Y luego está lo del periplo Ny, Buenos Aires, Ibiza, Biarritz... ¡coño con el robin hood del madridismo! ¡vaya con el prejubilado!

Anónimo dijo...

Ojito al equipazo que está haciendo el Manchester


carrick, scholes, giggs, nani, anderson, cristiano, rooney, tévez...


Y una pregunta, ¿lo de cesc entonces es el año que viene? ¿Nos lo creemos? ¿Es posible que volvamos a pasar por lo mismo otra vez?

Anónimo dijo...

Esto es un puto bucle que se repite una y otra vez.

Si el antimadridismo ladra, es que el Madrid cabalga. Pero no ladran, se ríen.

Anónimo dijo...

Desde luego, si yo fuese compromisario, la intervención que iba a escuchar de mi boca el señorito calderón sería antológica. Él se va a descojinar del club, pero el chorreo que le meteria sería de los de recordar. Confio en espiritu blanco y su participacion en la asamblea.

Con calderón es aconsejable el archivo. Hace tantas y tan seguidas que se olvidan. LO de capello, schuster, por ejemplo, fue hace menos de un mes. Dentro de cinco ni nos acordamos.

Anónimo dijo...

Bronzetti coloca a EMerson en el Inter y a Cicinho en la Roma.

Por mi que se vaya Emerson, pero ¿van a fichar un medio de contención en su lugar? Me da que no...

Anónimo dijo...

vaya plantilla de mierda que vamos a tener...

Anónimo dijo...

Luego me pasaré a contar mis impresiones de lo de Moscú.

Anónimo dijo...

Estoy convencido que espiritu blanco serà capaz de poner verde a Calderon.

NO servirà de nada, ningun medio de comunicacion se harà eco de la cosa, pero el majete del presi ha de darse cuenta.

Ya està bien que las intervenciones en la asamblea de compromisarios las protagonice Tonhin el TOrero.

_ramone_ dijo...

Sí Amsterdam, el año pasado por estas fechas muchos teníamos la intuición de que Capello conseguiría un equipo competitivo (y a la postre campeón), basándonos en las críticas que recibió por parte de los medios desde el primer momento. Es una herramienta predictiva un tanto simplona, pero que suele dar buenos resultados.

Anónimo dijo...

Si vendiéramos a Emerson, ¿no deberíamos quedarnos con Javi García por si acaso?

Anónimo dijo...

Al capullo del penultimo raulista vivo, le dan en todos los lados en su blog de LD. Si es que no hay ni un periodista que diga que es del real madrid que valga la pena coño!

En la mayoria de los foros se sigue apoyando a capello, asi que como calderon no tenga esa suerte de la que tanto presume me parece que en el palco va a estar calentito esta temporada.

_ramone_ dijo...

El mensaje de Schuster del otro día afirmando que se veía venir la derrota y que lo extraño hubiera sido ganar al Hannover 96 no ayuda para nada a levantar mi ánimo, la verdad. Un entrenador del Real Madrid no puede hacer una afirmación como esa y quedarse tan pancho, ni siquiera en pretemporada.

Es lo mismo que de dar por hecho, así como si nada, que el Real Madrid no va a llegar preparado a la disputa de su primer título.

Mensajes que se están lanzando desde la parcela deportiva y que revelan cierto relajamiento en la actitud competitiva y de compromiso, legado de Capello que debería estar protegiéndose como oro en paño.

Anónimo dijo...

lo que conmueve es encontrar gente que ahora, cuando se dan cuentas de la situación, piden dimisiones o convocatoria de elecciones. Bueno, van de culo. ¿Alguien imagina que calderón va a soltar el cargo?

El acto forofil de sacar pañuelos se convierte en un acto de responsabilidad y consecuencias insospechadas

¿Se tira a schuster? ¿Y qué va después? ¿somos conscientes del carrusel de absurdos en el que nos poemos meter?

La pasividad del aficionado puede ser mejor que la indignación, porque esta última sólo provocará dimisiones, reestructuraciones, más dinero y desgaste. Hay que bajar el listón y hacerse cargo de la situación. Por eso, porque pienso que es lo mejor compatible con esa portura, yo pido y espero juventud. Que lo que no se haga ahora al menos sea pan para mañana. Ninguna reacción del aficionado va a originar un cambio en la situación, porque, precisamente, estamos secuestrados. El momento será en el verano del 2010. EL cambio de tendencia se producirá, si se produce, en el 2010. Hasta entonces no hay salida.


Si a Calderón le tocan un pelo se cepilla al entrenador. Lo de Capello ha sido clarísimo. Se ha deshecho un proyecto en cuatro meses. MIentras haya dinero se cambiará de "proyecto" como de chaqueta. Los proyectos no son proyectos, son excusas.

Anónimo dijo...

Es que lo del rodriguez este es de una abyección y una estupidez oceánicas. Otro que tiene suerte de que yo sea incapaz de registrarme.

Anónimo dijo...

Yo he visto y leído muy poco de schuster, porque me deprimo por todo esto. Pero el otro día, por fuerza, le escuché una entrevista y me llamó la atención la falta de seriedad y tensión del personaje. Da sensación de desgana, de despiste, de cinismo y no trasmite fuerza. Unas bromas y una actitud improcedentes cuando el madridismo está alerta. Nunca me gustño su acitud como futbolista, pese a ser uno de los más grandes. Le recuerdo frio y pasota.

Anónimo dijo...

Los pañuelos se sacaran contra calderon que es el que a echado a Capello.

_ramone_ dijo...

Cq le llamó holgazán en la entrada, el único alemán holgazán. Automáticamente lo asocié al personaje tumbado en la barca del cuadro. La Pereza.

Espíritu Blanco dijo...

Hola de nuevo. CQ, bien dices que si se hace una intervención sin más quedará en el olvido. De ahí mi propuesta; señores: no es una intervención del socio espíritu blanco sino que el socio espíritu blanco viene a esta asamblea en representación de (___) socios compromisarios, (___) socios no compromisarios, (___) titulares del carnet madridista y (___) madridistas sin colegiar que firman este manifiesto (se entrega copia a la mesa de la asamblea y a los medios). Si el número de firmantes es elevado y el posterior discurso contundente podemos empezar a ser tenidos en cuenta

_ramone_ dijo...

Bueno, de todas formas estoy de acuerdo en que ahora mismo poco se puede hacer, no tiene ningún sentido ponerse a rajar del entrenador, ni sacar pañuelos, porque el mal viene de arriba y bien pertrechado está como para hacernos ilusiones a corto plazo. Ciertamente, Granero puede ser una buena excusa para sobrellevar al menos esta tarde.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

¿Alguien sabe qué edad tiene más o menos Calderón? Es para ver si está cerca de la jubilación o de algún impedimento psicomotriz o cerrebral.

Lo de la entrevista que venía hoy en el Marca y en la que decía que ahora ya no trabajaba, que lohabía hecho 30 años y que ahora como sus hijos eran mayores y su mujer trabajaba... que dedicaba todo su timepo al Madrid.

Eso es indudable si no no podría salir en tantas fotos reportajes, recepciones etc, pero lo que es cojonudo es que este tío está hay para hacer contactos que es como se hacen los negocietes en España lamentablemente, y ahí se lo debe estar llevando crudo.

Sobre lo de Schuster yo creo que el tío no es tonto y se ha dado cuenta que para seguir en el cargo hay que hacerle la rosca a los medios y en eso está, pero coño tampoco hay que pasarse y darle la lista de fichajes que le ha pasado al club.

Anónimo dijo...

La buena excusa es un 11 sin Raúl.

(No saqueis conclusiones. Es un once suplente.)

Anónimo dijo...

Es que hoy en día para ser un "buen entrenador" tienes que ser respetado por la prensa, es decir, hacerte el simpático, acceder a sus peticiones, dejarte entrevistar cuando a ellos les dé la gana, que jueguen los que según ellos tienen que jugar... De ahí el éxito de personajes que no han empatado con nadie, como Schuster, Aguirre o Caparrós.

_ramone_ dijo...

espíritu blanco, con respecto a los madridistas de internet aún se mantiene el contacto con el foro árabe, apreciaron mucho nuestra iniciativa y nos tienen como una referencia aquí en España. De hecho, ayer me comunicó uno de ellos que han creado una sección en inglés para que podamos postear allí.

El Socio, en este sentido, cuando tengáis Daniel de Hungría y tú todo apañado me lo dices para ver qué ideas pueden aplicarse para el caso de los foros árabes.

Anónimo dijo...

No interesan aquellos entrenadores con criterio propio, tipo Capello o Luxa. Interesan los títeres.

Espíritu Blanco dijo...

ok ramone. Yo voy a estar apartado unos días pero (no podré evitarlo) asomaré por aquí de vez en cuando. En cualquier caso habrá que empezar a menearse en serio bien entrado septiembre porque El Intruso convocará la asamblea más bien tarde que pronto

Anónimo dijo...

Atención madridistas, esta tarde juega 'Me lo merezo JR.'

Anónimo dijo...

Soso Gallego estoy de acuerdo contigo, aunque no se si en lo de Caparrós tienes razón. A mí me parecía un tío serio aunque demasiado hablador.

Anónimo dijo...

Tenía ganas de opinar, pero joder, ha sido leeros y entrarme una depresión que no tengo ni fuerzas para escribir.

Solo decir que necesitamos tirar a este tío de la poltrona ya, porque sino nos va a dejar sin recursos, sin imagen, sin nada.

Por cierto, a los posibles abogados que haya por aquí: ¿podríais estudiar lo que lleva hecho Calderone y ver si hay algo sobre lo que se le pueda imputar?. Tanto aprovechamiento de los recursos del club no debería ser legal.

Anónimo dijo...

CQ, muy buena la entrada.

Anónimo dijo...

Una estupidez, ya lo sé, pero no podríamos crear algún símbolo que reflejase nuestra oposición?. Algo como pulseras, camisetas, llaveros.... algo que podamos mostrar y aumentar la notoriedad de la oposición a Calderón y sus secuaces de la prensa?.

Anónimo dijo...

No, lordjim, si yo no dudo de Caparrós, ni como persona ni como entrenador. Lo que digo es que como profesional aún no ha hecho nada destacable, y eso que ha estado en equipos como Sevilla y Depor. Sin embargo, sus habilidades como showman (hablador, como tú dices; en definitiva, el hecho de saber proporcionar titulares en cada rueda de prensa) las que han terminado convenciendo a la prensa y, por extensión, a todos nosotros.

Anónimo dijo...

Nuevamente de acuerdo Soso, aunque yo creo que algo del actual Sevilla ya le viene de Caparrós: seriedad defensiva, pelea y competitividad etc., y por lo menos no es uno de los gilipollas del juego toque-toque o tikitaka.

Anónimo dijo...

Soso gallego, eres un poco pesado, ¿no crees?

Podrías cambiar de tema, porque ya cansas un poco.

Anónimo dijo...

sigo sin acentos...
El periodismo deportivo de nuestro pais deberia parecerse un poco mas a esta entrada (enorme la metafora pictorica de CQ). Los diarios deportivos españoles son cada vez peores, no llegan ni al nivel del "Que me dices".

Esta mañana he tenido la oportunidad (maldita la hora) echarle un ojo al AS mientra desayunaba y casi vomito. Lo mas repugnante ha sido la noticia de la equivocacion de autobus de Kaka... yo barajo dos opciones: o es la clasica tactica de remover y remover el asunto del fichaje para seguir vendiendo periodicos como churros a los ilusos, o ciertamente es que en As tienen un nivel intelectual cercano al de Toñin el torero y se han tragado doblado el plan del agente del brasileño para dar mas notoriedad al supuesto interes de Kaka por venir al Madrid (y por consiguiente llevarse una comision del copon).

Anónimo dijo...

En todo caso lo de Kaka va a ser una cruz para el Madridismo, ya que Calderone no va parar hasta traerlo cueste lo que cueste... y ciertamente pagar 100 millones de euros (muy probablemente dentro de algunas temporadas porque esto va para largo), mas de lo que se pago en su dia por Zidane, por un alguien que se presta a montajes pipiestradenses como el del autobus... pfff

Es muy buen jugador, pero el Madrid no puede ser una perra caliente detras de un tio, o al menos serlo durate varios años seguidos sin exito. Eso crea imagen de arrastrado y mindundi, de gigante venido a menos. Y eso es algo que no es propio del Real Madrid. Si acaso lo es de Calderon, con la excepcion de que el a lo mas que ha llegado es a abogado del diablo y a gestor porcino.

Cuando la esencia del Madridismo volvio a su apogeo, con Floren en la presidencia, quizas si que se nos pegaba la paliza todo con lo de que el galactico de turno iba a venir, pero al final lo hacia. Las envidias que suscitabamos entre los grandes de Europa, que nos acusaban de arrogantes y prepotentes fichando) eran un buen sintoma, ya que significaba que si el Madrid queria algo lo tenia, una maquinaria engrasada perfectamente para superar los obstaculos que pusiesen los rivales y aplastarlos en pos del objetivo final.

Espíritu Blanco dijo...

Es evidente que hay una confabulación entre prensa deportiva e intermediarios futbolísticos. Unos y otros se necesitan y el intercambio de favores alcanza un volumen importante. No me extrañaría que la chorradita de Kakà y el autobús hubiera sido intencionada como pago por parte de su agente a los medios que se encargan de levantar y mantener en el candelero el interés del Madrid en su fichaje. Y todo para alcanzar el objetivo final: mejorar el contrato del chaval con el Milan.

Unknown dijo...

a que hora es el partido 18:30 o 18:45??
gracias

Anónimo dijo...

Qué buenas la metáfora y las imágenes. Nuestro barco no se hunde, porque nosotros vamos en otro barco, estos tíos estropean un Campeonato el mismo día que se consigue. En otro modo al de Hierro, que no quiso celebrar una Liga recién ganada, pero también desde ya, el mismo día de ganarse la Liga, cuelan lo del entrenador y el desfile macabro de los nombres, ya odiosos para el madridismo. Son un barco de bebedores, de fornicadores del mal, el barco del mal.

Pero estoy ahora con el Madrid y con Schuster, me quedo sin baño por ver el cuadrangular de Moscú. Y como gane el Madrid se me olvida todo, cuando gana el Madrid no saco la bilis de los fornicadores del mal

Sergio Ruiz dijo...

No quiero ser redundante pero la esencia del Madridismo fue lo que hizo el señor Capello la temporada pasada, todos contra él y sin torcer el gesto logró imprimir a la plantilla el espiritu combativo que tanto añorabamos, remontar la liga y ganarla para mí esa es la esencia del Madridismo.

Espíritu Blanco dijo...

Importante noticia en la web del club: el Real Madrid desmiente el interés en la contratación de Natxo Lezcano.

Bueno, es importante saberlo. Medio mundo del deporte internacional andaba revuelto con este asunto que había ensombrecido las negociaciones por Kaká, Robben, Drenthe, Iniesta, Pato, Lucho, Quaresma, Snejder, etc...

Espíritu Blanco dijo...

El tapado era... ¡Natxo Lezcano!

Anónimo dijo...

No he leído la entrevista de Calderón en el marca pero por lo que se comenta aquí no es muy distinto de lo que dijo en La Razón hace unos días. Entonces afirmó que la deuda del club eran 250 millones y que eso no era nada porque era dinero invertido, no gastado, y porque se obtenían beneficios anuales de 80-100 millones. Si las cifras son ciertas tiene razón.

Lo que digan en los foros de internet los antimadridistas no tiene mayor importancia. El año pasado se reían del equipo de Capello y al final tuvieron que tragarse sus palabras.

Espíritu Blanco dijo...

Se desinfla una de las bombas anunciadas por el comentarista Manuel Lama: Natxo Lezcano no viene al Madrid.

Sergio Ruiz dijo...

y destapando el tarro de las esencias, el Madridismo es don Santiago Bernabeu señorio, seriedad trabajo. El Madridismo es Luis de Carlos caballerosidad, humildad. El Madridismo es Florentino Perez ambición e innovación.

Espíritu Blanco dijo...

¿Y ahora qué hacemos? ¿teníamos un plan B por si fallaba Natxo Lezcano?

Espíritu Blanco dijo...

Caldereta es un presidente ideal para el Pateti. Y no lo digo por el apellido, que conste, lo que recuerdo del Calderón del Atlético de Madrid es bastante bueno.

Caldereta es un pisaverde.

Anónimo dijo...

por qué no juega cicinho?

Espíritu Blanco dijo...

Creo que voy a poner a Schuman mientras veo el partido. No ha empezado -en la 1- y ya no soporto a Buyo y su compinche

Anónimo dijo...

Hemos fichado a un jugador sin que se entere la prensa.

"Marcelo Higuain"... debe ser el hermano de Gonzalo, porque el comentarista ya le ha mencionado dos veces. :P

Anónimo dijo...

muy bien, ya nos ha caido el primero...

Sin haber empezado la temporada o esto cambia mucho, o habrá crisis (en la prensa al menos) a la vista.

Hay que joderse.

Anónimo dijo...

Manda cojones...

Anónimo dijo...

Este Madrid promete. Esto es la hostia en vinagre!!!

Hala Madrid!!!

Anónimo dijo...

Paco Buyo: "Vemos que el equipo SOVIETICO esta mucho mas rodado..."

Este hombre en que mundo vive??

Anónimo dijo...

Yo estoy pensando en ponerme al liverpool en teledeporte que torres ha enchufado el primero. Un buen gol.

El Míster dijo...

Joder.. apenas al minuto 3 los ruskis ya van ganando ...

Y el Madrid..?? nada .. en lo suyo .. tiki-taka .. tiki-taka..

Anónimo dijo...

Estos comentaristas de la 1 son imbéciles. El Buyo, la eminencia futbolistica, llama soviéticos a los rusos y dice que el Madrid "ahora por ahora" no puede con un equipo de este calibre. DE ESTE CALIBRE! Un equipo que va séptimo en la puta liga rusa! Y el Madrid no puede con ellos! Esto es de traca. Y el otro no se sabe ni los nombres de los jugadores, no ya de los rusos, sino de los del Madrid.

Y el omniprotegido Casillas que hacía en el primer gol? QUE SE TE VA A CAER EL LARGUERO! Defensa impenetrable por arriba dicen los periolistos y nos remata un puto ruso en el área pequeña como si nada.

Todo es culpa de que los rusos están rodados y el Madrid no. Tiene huevos.

Anónimo dijo...

Soldado se desentiende de las jugadas, hace "semidesmarques" siempre con defensas de por medio.
De verdad tenemos que confiar en ese tio como 9 cuando falle Ruud?

El Luisma (Aida) hilvanaria frases con mas sentido que Buyo comentando un partido.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 557   Más reciente› El más reciente»