viernes, 5 de octubre de 2007

El 4-4-2, una tomadura de tupé



Por su interés, reproducimos el mensaje llegado al correo de nuestro contertulio Alberto, firmado por el misterioso "H".

Anoche, leyendo las reacciones al bodrio romano, me llamó la atención la puntualización del nick Dani, que precisaba la posición de Raúl como un segundo punta en lugar de un mediapunta. Ese matiz es como lo del color blanco y los esquimales. La mayoría de aficionados del mundo no saben distinguir entre un mediapunta y un segunda punta, pero para alguien amamantado en las ubres del tikitaka en rombo, el matiz era procedente. Alguien le respondió, pero nadie más reparó en lo escandaloso del hecho. Medio madridismo vive pensando en categorías y sistemas que nadie en el mundo futbolístico occidental practica.

Saquemos la pizarra.

El sistema 4-4-2 puede ser jugado con dos mediocentros paralelos, pero resulta en estos casos un poco chato. El ideal del fútbol español es el 4-4-2 en rombo, con mediapunta o enganche, así llamado en sudamerica, donde este sistema ha tenido éxito. El rombo, o juanola, parece ser el ideal de los aficionados al fútbol en España. Concretamente en Madrid, porque el ideal catalán es el sistema holandés. Contra lo que pueda parecer, el sistema nace en los sesenta con aspiraciones defensivas, como una perversión barraquera del 4-3-3, del que un delantero cae cual angel caído para ser medio. Yo creo, y eso es lo que me apetece decir, que estamos ante una gran mentira. Repasemos. Los equipos vascos campeones de liga de principios de los ochenta no jugaban en rombo, tampoco lo hizo la quinta; de hecho, su año más goleador fue jugando un 5-3-2. ¿Jugaba en rombo el Barcelona de Cruyff? No. Ni el De Van Gaal. Ni el Madrid de los dos Capellos. NI el Galáctico, que jugaba con un 4-2-3-1. El de la séptima improvisó un 4-4-2 en el que jugaban Karembeu y Redondo en medio. El de la octava un 5-3-2. El de la novena un falso rombo en el que Solari dejaba la banda y se pegaba a Makelele.

En los últimos veinte años el rombo se ha jugado en España en tres equipos:

El Madrid de Valdano, año 94.

El Pateti de Radomiro, año 95.

Y brevemente el Madrid de la novena en la final de Glasgow. Pero en este caso no siempre y, sin duda, la excepcionalidad de la cabeza del rombo, del así llamado enganche, Zinedine Zidane, excluye a esta formación de todo análisis. Con Zidane, Figo, Raúl y Roberto Carlos cualquier esquema valía.

El 4-4-2 nace en los sesenta y en España le seguiremos la pista desde el 1980. No podemos decir qué fue de los años sesenta y setenta, pero desde luego el sistema no justifica en su aplicación práctica su prestigio y predicamento actual. Y ojo, debe resaltarse que hablamos de su versión más alegre, del rombo. El rombo no lo jugó el Valencia de Benítez, que optaba por un 4-2-3-1, ni el 5-3-2 de Arsenio. ¿Qué equipos campeones lo han utilizado? Los de los años 94 y 95. Ni siquiera el mitificado Zaragoza de víctor "softball" Fernández lo jugaba, pues lo que desarrollaba era una variante del 4-3-3.

Abreviando. El rombo lo han jugado tres equipos grandes en España. EL Madrid valdanista, el Pateti de Antic del año siguiente y, durante unos meses la selección de Camacho -impuesta por el prisaismo como respuesta al clementismo butanístico-, unos años después. Es decir, el famoso rombo, tan celebrado, tiene un encuadre muy determinado en las coordenadas espacio-tiempo. Es Madrileño y de los primeros noventa, tras Cruyff y ya establecido el Plus. En el apogeo del As, El larguero y El día después. En común tienen sus teóricos ser hombres de Prisa. Y surge como respuesta madrileña al fútbol ofensivo catalanoholandés de años antes (otro sistema-opio, en este caso del pujolismo y de los fastos olímpicos). El rombo es una ilusión, un ideal, lo llamaré sistema-opio, que a través de la propaganda prisaica se mete en el imaginario futbolero de una generación de aficionados madridistas que, desde entonces, van al fútbol como fumaos.



Este sistema es madrileño y prisaico. Es el sistema socialdemócrata y, fundamentalmente, una mentira. Ya lo adelantó Floro, que tuvo que pelearse con molinos de viento por establecer su 4-4-2 ¡sin rombo! plano, con dos medios que nacían paralelos y que se solapaban luego: Milla y Hierro, o incluso Hierro y Prosinecki. Floro controlaba como un dogmático que no le saliese mediapunta a su equipo. Quería un 4-4-2 de futbolín y todos le llamaban iluminado. La gente quería rombo. Y lo tuvo años después, meses después, con Valdano. En realidad, lo que diferenciaba a Valdano de Floro era el verbo y el rombo. Floro no se vendió al tacticismo cazurro clementista del butano, pero tampoco admitió que su 4-4-2 se amariconase con el rombo, como le pedía Prisa. Floro, que estudiaba italiano como después haría Benítez -el hombre que Benito no pudo ser- en realidad aspiraba a emular a Sacchi. Floro era Europa. Floro era la salida europea, científica, que huía del guerracivilismo deportivo. Así, Foro quedó como la víctima del más rancio españolismo. Floro es la víctima futbolística de las dos Españas. Ahora vemos que los iluminados eran ellos y que Floro tenía razón cuando afirmaba que el mediapunta no existía. De compañero de Zamorano jugaba Butragueño, y hubo gran polémica porque él no admitía un rombo para dar cabida a Alfonso:

"¿No le piden sus niños un rombo con Alfonso?", le preguntaba el siempre infantiloide De la Morena, la Rita Irasema de los deportes -mientras Butano era una Encarna Sánchez menos viril pero calva-.

Diré, además, que el rombo exige un enganche. El enganche es una figura especial. Un superhombre. Un Übermensch. Ha de tener la clase de un 10 y los pulmones de un 6 con el sentido táctico de un 5. Es decir, la releche. A Benítez los criticos inmaduros valencianos le pedían rombo con Aimar. Él, claro, les decía que naranjitas de la china. La verdad es que sólo cuatro jugadores han servido para ser enganche: Laudrup durante 14 meses, Pantic durante doce meses y porque tiraba faltas; Valerón, en la selección de Camacho (ya ves tú) y el gran Zidane en una sola final, porque casi siempre partía de la izquierda, de interior.

Ahora, pasado el tiempo, ha hecho falta el estudio de la historia, muchas hostias futbolísticas, el despido de Capello y la obra airada de madurez de un genio bloguero en el exilio para destapar la realidad. El rombo es una patraña socialdemócrata. Es la socialdemocracia con tintes de demagogia iberoamericana del fútbol. Es madrileño y prisaico. Si el rombo tuviese cara sería una mezcla de Ekaizer, Javier Pradera y Relaño.


El carácter ideal de este sistema explica que el aficionado español, siempre que se pone a hacer una alineación ideal o un equipo soñado lo haga en rombo. ¡Nadie elige su once ideal con un 5-3-2! Otro hecho que redunda en la idealidad del rombo es que el enganche, como ya se ha dicho, debe de ser jugador perfecto capaz de defender, recuperar la posición, caer a banda, driblar, disparar, tener pase, meter más de diez goles, dirigir... ¿nadie se acuerda de Julen Guerrero? ¿Cuánto duró esa ilusión y en qué acabó? ¿Durante qué años precisamente? Prisa intentó convertir a Julen en ese superhombre y duró dos telediarios. El empeño era imposible.

Capello, como antes Floro, vino a dar un baño de realidad al aficionado madridista. Las reacciones de la prensa fueron igual de airadas. Floro y Capello tienen en común el maltrato prisaico. Fueron, literalmente, expulsados. Masacrados. Desprestigiados, como Gómez de Liaño, como Aznar, objeto de una encarnizada oposición ideológica y personal.

El rombo es como la ilusión de la felicidad eterna del welfare. Es la arcadia sociata. Son las tetas manando ron con Coca cola. Las huríes de la Secta todas en pelota en un campo de fútbol... ¿no es sopechoso que la Secta, en su intento por apoderarse del fútbol y con el fútbol por ser el aparato mediático de la nueva izquierda zapateril hayan, precisamente, superado por la izquierda a la propia Prisa con la exaltación maniaca del tikitaka?

¿No queda claro el elemento ideológico, ideal y totalitario del rombo?

Esa es la razón de que Schuster partiese de un 4-4-2 con rombo como esquema de partida, como presentación ideológica. La "excelencia", el otro Dorado de Calderón. Semanas después (y no sólo por la confección caótica de la plantilla) se siente como un general que manda soldados a caballo contra tanques. Pero no sabe cómo salir del atolladero porque sólo podría salir con un 4-2-3-1 con Ramos, lo que le costaría el cargo, o con un 4-3-3 sin Raúl. Y eso son palabras mayores. Para ese debate no tengo fuerzas suficientes.

H.

76 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuantos dias le quedan a Raul de contrato?
¿Para cuando el contador en primera pagina de fansdelmadrid?
¿Renovaran a Raul?

Geodotto dijo...

Ostia, qué buena idea!
Contador!

El Socio dijo...

El gran teórico de esta cosa. Oink oink.

Anónimo dijo...

http://subefotos.com/ver/?d4f3e32d02ee13628c4f92fed3661bc1o.jpg

Necesito respuestas!!!

Anónimo dijo...

En internet ha contadores gratuitos que muestran en la web una cuenta atrás respecto a cierto dia especificado.Pido que se coloque en la página con los dias minutos y segundos que quedan para que expire el contrato del mito.Plataforma pro-contador ya!!

Anónimo dijo...

Os importa que lo divulgue en el foro de ACB?

Anónimo dijo...

Magistral, Hughes.


Viendo al gran teorico del Rombo (alias oink oink) entiendo porque las croquetas del bernabeu son las màs caras del mundo.

Lo del contador serìa una experiencia frustrante. El Raul 2010 es una ilusion enfermiza que conviene dejar a un lado. Raul no se acabarà en 2010. Como minimo serà en 2012. Conviene hacerse a la idea y dejarse de pajas mentales.

Anónimo dijo...

"El rombo es como la ilusión de la felicidad eterna del welfare. Es la arcadia sociata. Son las tetas manando ron con Coca cola."

Si en vaz de ColaCola hubiese escrito PepsiCola apostaría que quien está detrás de este comentario es el gran Jose Antonio Montano.

Daniel dijo...

Bueno, la verdad es que el artículo de Hughes es muy bueno.

De todos modos puntualizar que no es algo de salido de los 90's, yo vi al Real Madrid de Hugo y el Buitre jugar así, recordemos a Schuster, recordemos a Martín Vázquez.

Anónimo dijo...

La entrada es realmente maravillosa.

Pero en Rombo tambien intentò jugar Luxemburgo, y lo hizo. Su Madrid jugaba con un rombo clarisimo. Màs claro, agua. Otra cosa es que no le dejaran triunfar. Entre un florentino pre-dimision, unos aficionados agudamente dementes y unos medios cutres lo arruinaron todo.

Y aquella vez le crucificaron pidiendo bandas (con rombo?!) y doble pivote. No deja de ser curioso. Cuando llegò Lopez Caro saludaron el doble pivote Delbosquiano como si fuera la salvacion. Y ahora...

En fin, de esto no vamos a salir hasta que el club no se ponga serio.

Despues de disfrutar de la reflexion del amigo H., solo me queda una sensacion de rabia e impotencia.

Anónimo dijo...

he enviado la entrada a varios colegas madridistas,porque la verdad ,es para quitarse el sombrero.

Anónimo dijo...

Yo he de decir que el esquema con Rombo no me gusta especialmente.

Sobre todo la version que quieren imponer los medios espanholes, con mediocentros blandos a todos lados.

OTra cosa serìa jugar con un diarrà, un Kakà, un Sneijder y un essien o Gerrard. Este serìa otro cuento.

Luego tambien he de decir que no creo mucho en los esquemas. Al final la diferencia entre un 4-4-2, un 4-4-1-1 y un 4-2-3-1 està màs en la fantasia de los expertos que sobre el campo.

Hay que tener defensas, mediocentros defensivos, mediocentros ofensivos y delanteros. Lo demàs son detalles. Cubre estas posiciones y se te va el miedo.

Al Madrid le faltan mediocentros especificos (tanto defensivos como ofensivos) y delanteros especificos. Y le sobran mediapuntas, como casi siempre.

Por lo tanto, solo queda hacer de esta versatilidad (o confusion) una virtud.

Anónimo dijo...

los medios solo quieren al entrenador que le ria las gracias, y que gane claro,si les ries las gracias pero no ganas irán a por ti, y viceversa. Así de triste, lo dijo Carlos Queiros, el R.Madrid está demasiado mediatizado... creo que elúnico entrenador que puede desmediatizar esto tiene un nombre y un apelllido: José Mouriño.

Anónimo dijo...

Cq con kAKA TAMPOCO PUEDES JUGAR CON ROMBO, EL EQUIPO SE PARTITRÍA EN 2,

Anónimo dijo...

Que gran entrada.

Anónimo dijo...

Kakà juegaba en rombo hasta hace un par de meses.

No, si yo lo que digo es que para jugar en rombo hay que tener jugadores muy poderosos fisicamente, muy versatiles, capaces de ocupar cualquier posicion... en fin, que para jugar en Rombo con Guchi, Xavi, Iniesta, y gente de este corte mejor olvidarselo.


Nosotros debemos agradecerle a dios que podamos seguir alineando a Diarrà. El anho pasado casi casi consiguen cepillarselo junto a Emerson. hasta que no consigan que el Madrid se suicide como hizo la seleccion Espanhola en ALemania, no pararàn.

Anónimo dijo...

y si juegas en Rombo no puedes tener a hombres de banda específicos, tienes que tener centrocampistas, Robben e Higuain son de banda, por tanto el rombo en el actual R.Madrid es un disparate tactico de considerables dimensiones,tal es así, que el entrenador que lo haga debe ser cesado de inmediato, porque o bien nos toma el tupé, o bien no tiene ni puta idea y desconoce a sus jugadores.

Anónimo dijo...

jugaba no juegaba... dios santo.

Anónimo dijo...

Ya. Yo no entiendo como pueden pedir rombo y extremos al mismo tiempo.

Si es que no tiene sentido. Hasta un ciego lo verìa.

Realmente el Madrid de ahora no sabemos bien como juega, ni sabemos como quiere jugar. Yo creo que Schuster busca una rotacion continua de posiciones, pero es algo que cuesta mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Virgen santisima... con la de mierda que tiene que tragarse uno cada dia hojeando el periodico... poder leer reflexiones meditadas, y argumentadas desde un madridismo coherente (como esta y las de la mayoria de los participantes del blog) son un autentico alivio.

Poniendo a cada uno en su sitio, sin temor a llamar a las cosas por su nombre por miedo a los compromisos publicitarios o a las ventas.

Esto debe ser lo que llaman libertaaad...

agh! voy a limpiarme jeje

Daniel dijo...

Lo idea, sin duda, y siempre que tengas los jugadores ideales para ello es jugar con un mediocentro, un medaipunta, dos interiores y dos delanteros.

Venga, va un ejemplo:

Redondo-Míchel-Martín Vázquez-Zidane

Raúl o Butragueño - Hugo Sánchez

Anónimo dijo...

el madridismoestá enfermo, acabo de ir al Foro del AS, y el cavia no está hecho para los cerdos, El socio,ha colgado allí la entrada, imaginaros las respuestas....lamentable, pregunto: los foreros del as le chupan la pinga a cerdaño?
Cq, Schuster esta stressado, sabe que el tiempocorreen su contra y creo que está haciendo cosas en contra de su ideología futbolística,ese es el principio de su fin.

Daniel dijo...

Estos jugadores, por supuesto, en el mejor moemnto de su carrera deportiva. ¿Queda majete, eh? :-)

Con eso y una buena defensa, 5 Copas de Europa seguidas.

Anónimo dijo...

caviar quise decir.Puto teclado!!

Anónimo dijo...

el chelsea jugó en Mestalla con un glorioso 4-3-3. Makelele, Essien y Obi Mikel, brutal centro del campo, brutal, esos 3 se mean en la cara del tiki taka. y arriba, malouda, j.Cole y Drogba. brutal insisto.

Anónimo dijo...

Despues de leer dos opiniones de los foreros del as, creo que dejarè el futbol por hoy.

Què pena.

Anónimo dijo...

no te desanimes cq, siempre nos quedará este maravilloso Blog, date cuenta también que son muchos años de totalitarismo del tiki taka y demás gilipolleces, y siles abres los ojos de repente,tanta luz les pude dislumbrar, y tienden a cerrar los ojos inmediatamente,pero en su pensamiento ya saben que existe una luz cegadora, que les llevara a la verdad,no la reconocen ahora, pero saben que existe,al tiempo.

Anónimo dijo...

Jose Antonio Montano no es el Atleta Sexual del Blog de Arcadi Espada?

Anónimo dijo...


Guayre dijo...
el chelsea jugó en Mestalla con un glorioso 4-3-3. Makelele, Essien y Obi Mikel, brutal centro del campo, brutal, esos 3 se mean en la cara del tiki taka. y arriba, malouda, j.Cole y Drogba. brutal insisto.


Joder, si nosotros tuviéramos un Essien y un Drogba... en lugar de Guti y CancerBoy (alias Raúl)

Anónimo dijo...

hay un tal jaime del foro del as.....menudo gilipoyas!!

Anónimo dijo...

Ya quedan menos de mil días para el fin del contrato: 998. Ah, no, que lo van a renovar hasta el 2012.

Anónimo dijo...

Hay que traer a Luis Aragonés, es la única solución.

Anónimo dijo...

sin desperdicio:

el barcelona recibe el 10% de todas las subenciones del ministerio de exteriores español:

http://www.20minutos.es/noticia/286456/0/e.../otorga/ayudas/

A./ dijo...

Si no podemos ser libres e iguales en la fraternidad, entonces querremos serlo en la antifraternidad. Mimetizamos el victorioso discurso nacionalista catalán, el del tramposo, el del endurecido, aquel en cuyo costado sa agolpa tanto dolor - por los logros de Madritttttttt - que por dolerle le duele hasta el aliento.

Se trata de no devolver los préstamos, de buscarse el enchufe, de manipular y engañar, llegando a morder la mano que te alimenta. Si todos nos comportásemos así el porvenir de esta tierra se parecería bastante al infierno, al menos a ese infierno del que Sartre dijo que “el infierno es Madrittttttt”, es decir “los otros”.

Por otra parte, aunque ese tramposillo discurso no lo crea fácilmente, siempre acaba llegando algún que otro extranjero más tramposo que uno y, al final, resulta mal la cosa. De fuera vendrán, que trampas te harán. Por lo demás los primeros en caer van a ser los menos tramposos, los pánfilos, incapaces de organizarse.

Sergio Ruiz dijo...

Luis sigue erre que erre no lleva a Raúl. Al final si logran la clasificación tendrá que claudicar, la campaña para que le incorporen será brutal.

Anónimo dijo...

que excelente el articulo, ya lo habia leido en la entrada anterior, hug....."H" es un crack!

Anónimo dijo...

¿Hughes? ¿No presumió siempre de no saber de fútbol? Hasta ahora yo no sabía la causa de la decadencia de Julen Guerrero, comentarista ahora con su vocecita infantil, puteado futbolísitcamente por todos sus entrenadores, que este admirable blog nos desvela. Lección magistral de fútbol.

Lástima que yo no entienda de tantas Matemáticas. También, que al pobre Floro "el Butano" le llamaba algo así como "representante del crecepelo", crucificado por la diestra y la siniestra. Y a lo emjor tenía razón el hombre.

Anónimo dijo...

difundire el articulo de "H", solo les queria notificar y tranquilos, le dare todo el credito a "H" solo quiero que se haga publico su gran articulo, hasta luego.

Anónimo dijo...

El artículo del año, sin ninguna duda. Siempre he defendido la idea del eje progresismo - tikitaka - antimadridismo, y este artículo me refuerza en mis creencias.

Anónimo dijo...

El tikitaka es antimadridismo puro, si...si el Madrid cae en esa aberración de su último partido. Porque tikitaka del bueno el de aquellos buenos de verdad, los de las cinco copas seguidas, apoyos hacia adelante, hacia el gol.

De todas formas no conviene, como madridista, sentir esa persecución ideológica: el Madrid da siempre la pauta. Ahora mismo está lider. Como casi siempre.

Anónimo dijo...

http://www.oleole.es/blogs/sr-x/posts/carta-al-sr-ral-gonzlez-7

Anónimo dijo...

Pero Hamefd, es que lo de las cinco copas de europa no era tikitaka, era fútbol vertical con la mitad del equipo entrando como puñales en las defensas contrarias. El tikitaka es una mentira según la cual lo pases deben ser como mínimo de cuarenta metros y los goles de vaselina, pero sólo para el madrid, porque cuando otro equipo hace la mierda de partidos que está haciendo el madrid ahora no es un equipo aburrido, es "ordenado". pero de todo esto ya hemos hablado mil veces...

Anónimo dijo...

Si entráis en el foro ACB, hay un poco de agitación con el tema.

Un poco de todo.

Un saludo,

periplaneta dijo...

Segurola:"Voy a decir algo.....que quizá me llamen loco...pero quiero ver a S.Ramos de mediocentro".

a ver si tengo tiempo, y leo completo el post de hughes. Promete.

Anónimo dijo...

Este artículo es impresionante, hacía tiempo que no leía un artículo sobre fútbol tan bien argumentado.

Mis felicitaciones a Hughes.

Anónimo dijo...

ante todo,¡Excelente artículo Hughes!

Ni tiki-taka, ni esquemas, ni hostias.

Lo realmente importante es tener las ideas claras, tranquilidad para ejercerlas....y las piezas para llevarlo a cabo, no sé si me explico...

Cómo muestra, un botón:

Domínguez, Marquitos, Santamaría, Pachín, Vidal, Zárraga, Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento.

Anónimo dijo...

Sí señor, y fue un 7-3, peropudieron ser más.

Las cosasw claras y el Di Stefano espeso hasta la desmesura.

Anónimo dijo...

Por cierto a ver si es verdad que un montón de jugadores se quieren largar del Chelsea y fichamos a Essien.

Vaya dos mediocentros que ya jugaron juntos en el Olimpyque de Lyon: Diarra y Essien. Black power total.

El cinturón de hierro del equipo y a partir de ahí montar un equipo sólido.

Anónimo dijo...

Nunca hasta ahora lo había hecho pero que tal un equipo:

Portero

Ramos,Pepe,Cannavaro Marcelo/Drenthe

Sneijder Essien Diarra Robben

Van Nistelrooy Baptista o Higuain

Con Metzelder, Robinho, Guchi y un delantero centro en las rotaciones

17 jugadores para afrontar los tres titulos si el entrenador averigua a que tenemos que jugar.

Anónimo dijo...

Mis respetos, H.

Miguel Queipo de Llano dijo...

Hughes, tengo que hablar contigo cuando tengas un rato. Por cierto, post magistral, me descubro ante tí. Faltan algunos flecos por apuntar, pero lo has contado perfecto. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

No puedo poner ningún pero a lo escrito por Hugues. Bueno, quizá uno: la última línea no es correcta. Hay que tener fuerzas para clamar en el desierto, porque si nadie lo hace, si nadie pone en tela de juicio el miedo de Schuster a cambiar, a rotar, ¿quién lo va a decir? ¿Relaño? ¿Roncero?

Anónimo dijo...

Cuidado con Queipo , parece que quiere fichar Hughes, que con esta entrada se ha destapado como el nuevo Paco Umbral de la prosa futbolera, un sabio del fútbol exento del verbo "baba" valdanista.

¿ Cómo acabará todo esto ?

Enhorabuena Hughes :) .

Anónimo dijo...

La verdad que textos como éste reconforta entre tanta travesía en el desierto.Enhorabuena.

Me congratula la idea del contador para baúl y mucho más el hecho de poder ver a Essien entre los nuestros,como apuntan algunos.Pero la maldita Copa de África sería una losa un poco grande.Pues eso, a la mierda el tikikaka,cerdaño(menuda grima que da) y toda esa mierda.

Anónimo dijo...

Este verano habrá desbandada en el Chelsea y la idea de fichar al todocampista Essien me congratula mucho.

Ciertamente, que los periódicos estén llenos de Ronceros, Colinos, San Martínes, Carazos y demás morralla y gente como Hugues tenga que escribir cosas como la que nos ocupa de forma casi clandestina, es dantesco. Cuánto talento desperdiciado y cuánto fulano incompetente triunfando.

La disquisición de Hugues sólo lo puede escribir alguien con la lucidez amarga del madridista desengañado. Nuevamente, mis respetos.

Respecto al contador, estoy con Cq: nos provocaría frustración al ver con cuánta lentitud transcurre el tiempo y el contrato de Él. Mejor no saberlo y esperar a que el 2010 llegue pronto.

Anónimo dijo...

Almasy, efectivamente JA Montano es el Atleta Sexual del blog de Arcadi (aunque no el Atleta Sexual de los mejores posts publicados bajo ese apodo, cosa que el propio Montano siempre ha reconocido).

Así que no puede ser el misterioso H., como se preguntaba alguien más arriba, pues JA Montano no tiene ni puta idea de fútbol, lo suyo es el ciclismo.

(Tampoco es factible que Montano fuese un connaisseur oculto y haya callado su sabiduría todos estos años, pues al contrario que Hughes -que finge ignorancia en ciertos temas como el jazz, cuando en realidad sabe latín-, el Atleta Sexual es un exhibicionista y un egópata nato)

Anónimo dijo...

Amsterdam,Essien cuánto nos costaría tras haber pagado 36 kilazos por Robben que es lo que pagaron al Lyon??? 60 kilos??? Desgraciadamente,con Calderone&cía,no podemos llegar a ese nivel, es así y hay que asumirlo.Además,a las secta y demás basura les daría un jamacuco ver a diarra y essien juntos...menuda deshonra.Me gustaría una delantera Van the man y Drogba en el Madrid,pero ya sabemos que eso es misión imposible.

Enzo dijo...

Impresionante articulo el que se ha marcado desde su exilio lucense Hughes.

Essien, Drogba, Obi Mikel, Diego... todos parecen muy buenos, pero de nada vale el pensar que cualquiera de ellos por si solo va a poner al Madrid a volar. Luego nos llevemos desilusiones y chascos. Sneijder, Robben, Drenthe, Higuain, Marcelo y tantos otros necesitan tiempo y paciencia. Lo mismo les pasaria a los arriba mencionados. Ya me imagino a mas de uno arqueando la ceja en cuanto viera como controla el balon Obi Mikel o que toque suntuoso tiene Essien... No le pidamos peras al olmo. El Madrid tiene buena materia prima, hay que saberla trabajar. No me gusta tanto estar siempre mirando a lo de fuera y dar la espalda a lo que tenemos dentro. Quemamos jugadores a un nivel brutal. Cicinho iba para el mejor lateral derecho del mundo, pero fue jugar dos partidos a medio gas y empezar a cabarle la fosa. El otro dia le vi un rato contra el Manchester y Cicinho parecia un jugador vulgar y corriente, esta hundido, nos lo hemos cargado en el Madrid. Y por el mismo camino me temo que andamos con Gago.

Essien, Obi Mikel y tantos otros parecen mas que Diarra, por ejemplo, porque no los tenemos bajo la lupa de la cercania constante. Para mi Essien no es mas jugador que Diarra. Otra cosa es que en el Madrid a Diarra lo estemos empequenheciendo. No puede ser que un chaval como Sneijder ande a las primeras de cambio angustiado. El club, el cuerpo tecnico, tienen que reflexionar: deben aislar a los jugadores de las histerias y neuras de la prensa y la masa pipera.

Tal y como esta montado el tinglado me juego lo que sea a que cualquiera de los del Chelski las pasaria moradas en el Madrid.

El Socio dijo...

Víctor Fernández arrasando de nuevo en Europa. Seguro que Dani tiene la explicación.

Anónimo dijo...

Habrá conseguido Hughues una oferta para el As a traves de Queipo??

Anónimo dijo...

Releo el post y sigo encontrando cosas.

Me apunto al contador, mantener viva la protesta es imprescindible, mister Calderón tiene cara de renovarlo, le vienen oleadas de renovarlo, creo que los motores del avión rugen, con toda la fuerza, ¡¡Renovación!!Es un complot interno, antimadridismo puro, el peor.

Anónimo dijo...

Yo creo que un jugador cojonudo para jugar de enganche, tal y como afirma el autor de la entrada de que sea un "futbolista total", es Deco, el verdadero hacedor del gran Barça de hace 2/3 años y el motivo del presumible resurgir de los catalinos.

Con Deco en tu equipo y en buena forma, eres el que la tiene más grande.

Anónimo dijo...

Que les parece lampard ya q este es el nuevo rumor.

Anónimo dijo...

Del Marca:


Drogba llegaría a Concha Espina para rotar con Van Nistelrooy. Sólo hay una cosa que no gusta en el Real Madrid. Drogba tiene 29 años y cumple 30 en marzo.

-------------


O sea, que la pareja Ruud-Drogba no sentaría a Raúl, el inrotable.

Vivimos en la fantasia matrix de Raúl González. La fantasía en la que raúl se cree Oliver Aton.

Anónimo dijo...

De obligatoria lectura hoy:


Relaño de trip. No sabemos de qué escribirá el lunes porque se refugia en el rugby, dice.


Pero sobre todo es recomendable ROncero, que confiesa con su artículo de hoy: Cocido, carajillo y 'hat-five'

Anónimo dijo...

Sobre el artículo de H. yo quiero decir que a mi entender se está exagerando un poco. No es nada que no se haya leído aquí antes. Me parece a mí que el misterio de la identidad del autor le ha generado mejor acogida al escrito. Dejemos de lamer su misterioso pene, por favor, que parecemos un atajo de teens en una peli de sifredi.¡Es un bochorno!

A./ dijo...

¿Cuánto costaría drogba?

¿Y para cuando un soneto infamante dedicado a Raúl?

A./ dijo...

Aquí hay uno bueno, dond pone "Licas" léase "Mito". Saludos rapaciño!

Anónimo dijo...

Tienes razón, Alberto, el escrito de H. yo he empezado a leerlo y ni lo he podido acabar, me ha parecido un auténtico tostón. Eso sí, me ha recordado mucho a lo que escribía un lamecoños que solía venir mucho por aquí. En fin...

Anónimo dijo...

¿El Madrid juega a las 5 o a las 9? Aclaradmelo, si les place.

Anónimo dijo...

No conocia este post. Lo descubro atraves del de Hacha Ruben por su Ranking. Me he leido unos cuantos post y me ha parecido genial, especialmente el de la historia trágica. En cuanto a lo dicho en este pues es un ejercio teorico interesante pero coincido que nada novedoso incluso creo le faltan cosas importantes. En cualquier caso si tiene razon, en mi opinion en una cosa, o el Madrid cambia de esquema, sistema o este año no rasca bola y cuidado con el Recre que siempre nos ha dado problemas.
Sobre lo del contador me uno a la idea y añadiria a Guchi a él.

El Socio dijo...

Tengo una exclusiva sobre Baúl que os va a encantar.

El Socio dijo...

Scoop!

Anónimo dijo...

socio lo esperamos..

El Socio dijo...

Entrada nueva.

Anónimo dijo...

Hi, I read your new stuff on a regular basis. Your humoristic style is awesome, keep up the good work!


Also visit my web site - click here