lunes, 15 de octubre de 2007

La banderita



Por Enzo

Parece ser que vamos a salir a campear por Europa con la bandera de España en la camiseta. Así a bote pronto me parece una más de Ramón Calderón en su esfuerzo por acercarnos a un estilo más ameno para Roncero y sus amigos los bomberos toreros y peñistas chuscos de carajillo. Creo que Ramoncín (del que no dudo que tenga buenas intenciones) se equivoca igual que se ha equivocado con lo de volver a jugar torneos veraniegos cutres en España. Yo respeto al madridista de peña de barrio o de pueblo, a esos tipos que cuando bajaba al bar a ver los partidos del Madrid me tiraban para atrás por el pestazo a güiskazo barato que desprendían. Respeto a cualquiera con tal de que sea madridista, pero el madridismo va más allá de ellos y la imagen que el pesado de Roncero se empeña en vendernos en sus contracrónicas infames.

Si por algo el Madrid es el más grande es por su vocación integradora, internacionalista y hasta imperialista (y al que no le guste que se joda o se haga del Paleti como Sabina). Por eso lo de la banderita me parece una paletada. En momentos de euforia españolaza no me parece del todo mal: si a todo el mundo le ha dado por llevar la bandera de su pueblo en la camiseta, ¿por qué nosotros no vamos a poder llevar la española en los calzones si nos apetece? Me podría contestar Calderón que es bueno para el marketing y que en el fondo ¿por que tendría que molestar? Muy bien, pero no es eso, no van por ahí los tiros, el tema no está en si molesta o no a los paletos con alta sensibilidad a todo lo que huela a España (o a los progres de salón), el tema está en que el Madrid no necesita de estos gestos folclóricos para afirmar lo que ya es sabido: que el Real Madrid es más España que incluso la misma mierda de la selección. No se puede rebajar al Real Madrid a la altura de los lolailos del Cerdilla o los payasos de la ribera del Manzanares. El Real Madrid es Madrid, España y el mundo entero todo en uno. Lo grande del Real Madrid está en su universalidad y en la envidia que por ello sienten los demás; no se explican cómo hemos conseguido que uno se emocione oyendo lo de las “mocitas madrileñas van alegres y risueñas” ya sea de Chamberí o de Estocolmo, no se explican que un yanqui ricachón,vaya a Madrid, vea un partido en el Bernabéu, sienta la llamada y funde un club en Salt Lake City con el nombre de “Real” en nuestro honor. Para combatir esta globalización madridista, a los demás no les ha quedado más remedio que tirar de regionalismo barato y localismos histéricos, pero el Madrid ha estado, está y estará por encima de estos provincianismos.



El Madrid es probablemente la marca española más conocida en el mundo entero, en Harvard han dicho que somos tropecientos millones por todo el mundo, vendemos camisetas en cualquier lado y tenemos seguidores en los sitios más insospechados. Somos tan grandes, tan anti-localistas y anti-provincianos que eso es lo que nos permite vacilar de que haya gente repartida en el mundo como nuestros CQ, Ángel de Madrid o Andrés, seguidores de la única causa verdadera (el madridismo) en todos los continentes.

En el fondo, esto de la bandera me da que es un gesto servil para contentar a esos que no quieren bien al Madrid pero que pretenden entremeterse en todo desde la columna de opinión de un periódico o una emisora de radio. Exactamente igual que lo de ir a jugar en verano a Cádiz o La Coruña para que cuatro gilipollas se monten una fiesta a costa de pasarse todo el partido insultándonos y choteándose con muy poca gracia y mucha mala leche. Todo porque al capo del Ass y personajes similares les pareció que eso de ir a jugar torneos veraniegos en Japón o China era una afrenta al madridismo de provincias. Si por mí fuera en España no volvían a vernos el pelo en un torneo veraniego en la vida.

En conclusión, no es que me vaya a tirar de los pelos por el asunto de la bandera, pero me parece que es rebajarnos un poco a la altura de clubes que están a años luz en cuanto a prestigio y alcance mundial. Se empeñan en hacernos más normalitos y del montón, y el Madrid será todo lo que quieran, pero uno más y del montón para nada.

248 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 248 de 248
Anónimo dijo...

Lo suyo sería que en su periódico junto a baÑeres hubiese un Joan Bidé.

periplaneta dijo...

bastante tiene el baÑeres con escribir en esa lengua que odia...pero por obligación familiar-alimenticia tiene que usar.

este se lava las manos con lejía conejo después de escribir en español.

Anónimo dijo...

periplaneta dijo...
bastante tiene el baÑeres con escribir en esa lengua que odio...pero por obligación familiar-alimenticia tiene que usar.

este se lava las manos con lejía conejo después de escribir en español.

10/16/2007 7:55 PM

-------------------

El equivalente oral de eso que dices creo que se llama cunnilingus y no parece que baÑeres sea un consumado especialista oral

Anónimo dijo...

Ahora saldrá sh de las tinieblas y me dirá...

Anónimo dijo...

¡hughes, lamecoños!

periplaneta dijo...

creo que le hacemos un honor, añadiéndole una Ñ mayestatica, orgullosa, limpia e histórica....a este personaje de comic independentista.

que se conforme con esto: ba^eres. El capirote que ponían en el colegio a los idiotas. Se llevaría más de uno.

periplaneta dijo...

Encuesta:

gustos blogueros. Con qué niña pasaríais una noche (sin tener que pagar)?.

periplaneta dijo...

yo:4

Anónimo dijo...

El Socio dijo...
Por cierto, aún estoy esperando que me citen algún comentario "fascista" que se haya hecho en esta página (y no, llamarnos "hijos de puta" no se admite como réplica válida.)


Bueno socio, no me hagas reir...

Anónimo dijo...

periplaneta,


yo sin pagar con cualquiera, pagando con la 4.

Anónimo dijo...

El Madrid España y el Mundo son la Santísima Trinidad.

Muy bueno.

periplaneta dijo...

locohughes dijo...
yo sin pagar con cualquiera, pagando con la 4


ni pagando hueles tú a esa...

Anónimo dijo...

Peri

la 5 parece un tío.

Yo me decanto por la 2

Anónimo dijo...

periplaneta dijo...
locohughes dijo...
yo sin pagar con cualquiera, pagando con la 4

ni pagando hueles tú a esa...

10/16/2007 9:03 PM

--------------------------
----------------------------


Coño, ¿para qué preguntas entonces?

Anónimo dijo...

¿Ahora a que coño viene el homenaje al Mito por parte de la RFEF?

Lo que esta visto es que Villar sabe como joder al Madrid. Cuando no es con los arbitros, el ataque se convierte en pseudokamikaze. ¿Que hay que cargarse a Luis poniendo por las nubes al jugador que mas detesta con tal de jodernos? Y que mas da...

Ademas es de una inteligencia suprema poner un homenaje al ausente mito justo antes del partido que puede darte la clasificacion en el Bernabeu. Hay que ser incompetente. Como poco habra una revuelta pipera zarandeando el autobus de España antes de entrar. Riete tu de Togo.

Lo peor es que no se si el repuesto (Alemany) sera mucho mejor. Si no hubiera habido traicion de Laporta y el Bilbao, el presidente deberia haber sido Gerardo.

Eridae dijo...

A mí me pone la 1.

Yo no veo tan mal lo de la banderita... aunque... quien sabe, esto de sentirme español viviendo en Cataluña quizás me ha hecho volver un poco resentido...

periplaneta dijo...

locoHughes dijo....
para qué pregunta?


para saber el gusto del blog....

crees que debería poner unos maromos?....para que prepucio y kraven no se sientan discriminados.

hughes:4
eridae:1
periplaneta:4

El Socio dijo...

Esas tipas tienen poco nivel. Josechu, tu opinión es como la mierda, pero no sirve ni como abono. Por cierto, has proporcionado los mismos argumentos que el anónimo con retraso de aprendizaje.

Anónimo dijo...

Tipas así, con rodilleras y baboseando, se pelean por un cacho de mi polla.

Anónimo dijo...

A mí si por algo me gusta este blog es por la delicadeza en el trato...

Anónimo dijo...

Y qué se hace cuando se pasa una noche con una de esas niñas? Alguien me lo explica? Alguna niña se presta?

El Socio dijo...

El "comentario" de Cruyff es un copia y pega de este artículo, que además habrá sido convenientemente pulido antes por el negro de turno. Hace falta ser ingenuo.

Anónimo dijo...

Pues por supuesto que lo es. Si se ve que no hace alusión alguna a futbolitis ni a nada que ellos escriben.

Hay que creer la bazofia nacionalista para ser tan ingenuo de creer eso.

Anónimo dijo...

Y aquí escribo yo, cuidao!

Anónimo dijo...

Yo jamás he leído eso de futbolitis. Es más, yo pensaba que verdaderamente se trataba de una enfermedad. ¿Quiénes son esos marginales?

Anónimo dijo...

pues yo he caido como un ganso.

Anónimo dijo...

Hughes,
los de futbolitis son unos cretinos comepolla nandrolona, pero que a veces sacan algun articulo de análisis bueno.
Hablan de la liga pero un 75% es farsa.

Anónimo dijo...

Yo eso no lo piso.

Anónimo dijo...

No te pierdes nada.
Además han sacado un articulo de como defenderse del madrid. Y amenazan con sacar otro de como atacarlo.

Anónimo dijo...

Pues nada, si saben de fútbol y pizarra me quito el sombrero.

Serrano dijo...

La verdad, no sé que hay de malo en llevar la bandera de tu país en una camiseta...

Anónimo dijo...

Banderita tu eres gualda

llevas sangre

llevas oro

en el fondo de tu alma.

El día que yo me muera

si estoy lejos de mi Patria

sólo quiero que me cubran

con la Bandera de España

Anónimo dijo...

Banderita tu eres roja

Banderita tu eres gualda

llevas sangre

llevas oro

en el fondo de tu alma.

Enzo dijo...

Unas puntualizaciones para algún despistado:

- Soy español, de Madrid. Vivo al otro lado del charco desde hace unos pocos anhos. Aunque alguno no se lo crea, ser español y vivir fuera de España, es posible. En mi vida he oído un programa de Losantos, cuando me vine para acá no era ni la mitad de famoso que es ahora y yo no llevo tanto tiempo fuera de España. Por lo que leo parece que tiene la culpa de que los independentistas varios se hayan recalentado. No se si eso es bueno, pero si ese tío ha conseguido eso el sólito, desde luego tendrá un lugar en la historia de España.

- Opiniones ya se sabe que hay como agujeros del culo: todo el mundo tiene una. Lo que pasa es que hay algunos trolles y anónimos medio idiotas que se ve que tienen una diarrea mental importante.

- Me descojono de los que se ponen a contar camisetas del Madrid y del Farsa en el extranjero. Los acomplejadillos (sinónimo ya de borrego antimadridista) tienen que buscar competición en todo. Quien vende mas camisetas en Bélgica? y en Turquía?, y en Sebastopol? y en Honduras?, y en Chile quien? Venga acomplejadillos: contarlas con palitos y al final de anho nos hacéis un exhaustivo informe desde medio oriente.

- He visto el vídeo que colgó Periplaneta de Boadella, es buenísimo.

Anónimo dijo...

enzo dijo


Opiniones ya se sabe que hay como agujeros del culo
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<



Entonces kraven tiene una opinión enorme.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=z1TWNZILKLQ&mode=related&search=

periplaneta dijo...

joder en DaPena3 un debate de la Memoria Histérica.

....dos abueletes, ellos tan simpáticos a simple vista, suaves y esponjosos, cualquiera diría echos de algodón.

....la hembra fue dinamitera, y conserva el el odio en la cara y en los gestos.

....el otro franquista, luchador por la religión y los principios del movimiento nacional.

....a una le mataron al padre, y el otro cuenta la historia de una iglesia quemada con gente dentro.

....hace 4 años todo esto se mantenía en silencio en las casas, y cada uno sabía quién había asesinado a quién y cuándo.

....con ZP, esta mierda sale a la superficie 70 años después.

....con dos cojones!!.

Anónimo dijo...

Muy tendenciosa la elección de los dos personajes. La izquierda, de decir algo malo de la 2ª república, te hablarán de quema de iglesias. No saben más. Y eso no fue lo mas grave, no es lo sustancial.

Anónimo dijo...

periplaneta estoy de acuerdo contigo, la cara de la momia dinamitera desprendia un odio que repugnaba.
El otro abuelete nacional, inspiraba querer hacer las paces, olvidar y hasta perdonar, pero claro con la momia de al lado daban ganas de aplastarla a cabeza.

Anónimo dijo...

con estas reglas de tres los reyes catolicos deberian haber destruido todos los monumentos musulmanes.
Es un atentado a la historia y al arte destruir estatuas, cuadros o cualquier cosa que representa parte de la historia de un pais, y que tienen una antiguedad de mas de cincuenta años.

Enzo dijo...

Sobre el culo, digo la opinión, no el culo, no la opinión de Kraven, tu lo has dicho Hughes.

Enzo dijo...

Eso, lo que ha dicho Hughes. Lo suscribo, igual que lo de las putas y las camisetas del Farsa.

Anónimo dijo...

El jefe de Deportes de la Cope, denunciado por "darse a la fuga" tras causar un incendio

José Antonio Abellán asegura, sin embargo, que puso en conocimiento de la Guardia Civil el incidente y que la denuncia contiene información falsa

R. M. - Madrid - 16/10/2007


Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han denunciado que el jefe de Deportes de la Cadena Cope, José Antonio Abellán, "se dio a la fuga" y no avisó del incendio que causó en un accidente de quad el pasado sábado en un paraje protegido de Cebreros (Ávila). Abellán ha reconocido que por accidente causó lo que el califica como pequeño incendio, cuando su quad se despeñó por un barranco de unos 300 metros y ardió al impactar contra el suelo, pero ha asegurado que puso el incidente en conocimiento de la Guardia Civil y los bomberos.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La denuncia, presentada esta mañana ante la consejería de Medio Ambiente, afirma que el pasado viernes, sobre las 10 de la mañana, Abellán circulaba con su quad Bombardier Renegade "campo a través" por el paraje conocido como El Reventón. Allí originó "un incendio de 1,49 hectáreas de monte de enebros, siendo necesaria la actuación de 4 helicópteros y tres camiones autobomba", siempre según la denuncia. El texto añade que Abellán "se dio a la fuga, sin avisar del incendio provocado, y abandonó los restos del vehículo en el monte". La matrícula permitió identificar al locutor.

Sin embargo, el peridista aseguró el pasado sábado a este diario que fue él quien dio la voz de alarma. En este sentido, Abellán ha enviado este martes la declaración que prestó voluntariamente ante la Guardia Civil ese mismo día a las 11.00, una hora después del accidente, en el que denunciaba que su quad se había "precipitado ladera abajo" y que "tras volcar comenzó a arder la gasolina del depósito". Según la declaración, Abellán y su acompañante intentaron en un primer momento sofocar el fuego y luego avisaron a los bomberos y la Guardia civil. El periodista aseguró que la denuncia que los agentes medioambientales han presentado ante la Junta de castilla y León contiene información falsa.

El servicio de medio ambiente de Ávila debe tramitar ahora la denuncia de sus agentes medioambientales. La zona del incendio está considerada Lugar de Interés Comunitario de la UE y Zona de Especial Protección para las Aves.

Anónimo dijo...

Enzo eres un crack!! Lo maximo que veras seran camisetas de Messi o Ronaldinho (seguro que de Robinho nombrado por Roberto Carlos el futuro numero 1, ni una). Vuestros actuales jugadores no los conoce en estos momentos ni Dios (bueno en Espanya teneis al Gran Mito como estandarte).
Os vendieron la moto que vuestr ex-Messias/Colonizador Florentino Dios Superior os llevaria a la tierra prometida (Asia) para ganar adeptos y dinero a mansalva, pero lo que realmente estaba haciendo era aprovechar el gran momento mediatico de vuestro club para proyectar y mejorar sus negocios particulares en China (ahora esta recogiendo los frutos). Ganyanes, ignorantes y hijos del Gran Satan Bernabeu que tontos sois.

Queipo,

Que grande eres!!No tienes narices de criticar a tus colegas de redaccion, pero si te pones con los colegas de otras redacciones. Chaval has hecho honor a tu (fascista??) apellido.
Por cierto no hace falta que ahora lances tu bilis sobre mi, porque paso de volver a venir por estos lares lleno de ultraderechistas y lo que es casi peor, merengues casposos sin ningun tipo de cultura futbolistica (sabeis que hay otros equipos, otras culturas futbolisticas, etc....). Sois los tipicos seguidores paletos de toda la vida. Si ahora decid que sois los mas grandes, los representantes de la raza , 9 copas de Europa y bla, bla, bla

El Socio dijo...

"Hay otras culturas futbolísticas..."

Y sobre todo otras inculturas, salta a la vista.

Anónimo dijo...

Eliminatorias sudamericanas de clasificación para el mundial

Venezuela 0 - Argentina 2

Goles del lesionado Milito y el bluff Messi...

Anónimo dijo...

guado...perdio mi seleccion, por eso soy del madrid, jeje.

El Socio dijo...

Entrada nueva.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 248 de 248   Más reciente› El más reciente»