jueves, 4 de octubre de 2007

¿Lo verán mis ojos?



El Madrid de principios de temporada siempre tiene un proyecto nuevo y en construccion. No se trata de ninguna novedad, estamos sobradamente vacunados.

Por lo cual, a Schuster hay que darle tiempo, al equipo hay darle tiempo... y vale. Es lógico y justo. Como con Capello el año pasado tuvimos que esperar muchos meses para ver los frutos (aunque se vislumbraba un gran árbol, no sólo dos manzanas), esta temporada puede que tengamos que esperar mucho tiempo para ver un equipo digno de este nombre. Y hasta puede que no lo veamos. Aunque los resultados, de momento, acompañan, es normal que al proyecto le falte mucho rodaje. Yo pensaba que con buenos resultados la construccion sería más fácil. Sinceramente empiezo a dudarlo. Los teóricos suplentes, jugadores de mucha calidad y futuro (Higuaín, Drenthe, Gago…) suelen entrar en las rotaciones. Y también suelen ofrecer prestaciones mediocres. Pero hay que saber diferenciar: no es lo mismo jugar con Salgado que con Ramos. No es lo mismo jugar arriba con Ruud que con Raúl. Está bien lo de las rotaciones, pero difícilmente veremos el potencial de nuestras promesas si no les ofrecemos las condiciones para rendir.

Pero yo, sobre todo, me pregunto: ¿llegará un día en el que no nos tengan que pedir tiempo porque el proyecto es nuevo? Llegará un día en el que el entrenador no tenga que conocer a toda la plantilla porque ya la conoce? ¿Mis ojos verán este día? ¿Verán mis ojos LA CONTINUIDAD?

¿Podremos un día exigir cosas desde el principio sin tener que esperar que el nuevo entrenador de turno dé con la tecla? ¿Podré un dia entrar en el blog despueé de un mal resultado y ahorrarme el «es que el equipo está por hacer. Hace falta más tiempo».



¿O es que tanto cambio viene bien a los que están dentro, fuera y alrededor? Más entrevistas, más mentiras, más movimento, más librillos, más “10 mandamientos”, nuevos libros de estilo, nuevas tácticas revolucionarias...

¿Verán mis ojos un pricipio de temporada sin el debate Guchi sí/Guchi no? Porque digámonos la verdad, todos los entrenadores acaban por relegarle a su rol natural: revulsivo. La cuestión es cuándo: ¿Octubre? ¿Noviembre? ¿Enero? Y el debate se reabre sólo porque la dirección técnica cambia cada verano (cuando va bien). ¿Verán mis ojos una pretemporada donde Salgado empieza con pie y medio fuera, y acaba fuera? ¿Verán mis ojos una pretemporada sin las prodigiosas pruebas físicas de Raúl? ¿Verán mis ojos un poco de cordura?

Finalmente a Schuster hay que darle tiempo, amor y confianza. Y esperar que dé muy pronto con la tecla. Aunque para nosotros lo de esperar a principios de temporada ya no supone ninguna novedad, ¿verdad?

160 comentarios:

Yeray López dijo...

Copio y pego mi último comentario del post anterior:

No sé si se fijaron, pero ayer hbía una jugada en la que había 6 jugadores del Madrid por la izquierda (Robben, Marcelo, Sneijder, Guti, Diarra y Raúl), 1 en el centro (Van Nistelrroy) y ninguno por la derecha.

Medio Lazio estaba en esa zona, y no había ningún jugador del Madrid por la derecha, es parte del campo estaba libre. MArcelo tenía el balón y levantó la vista para hacer un cambio de juego, pero no tenía a nadie en la derecha, por lo que obtó por darsela a Robben, que la perdió.

Luego está el tema Robben, si ves que el lateral le tiene cogida l medida al chaval y no se va de él... pues cambialo de banda, que a pierna cambiada encare a puerta... si por un lado no funciona, cambialo de sitio a ver si pasa algo.

Anónimo dijo...

Me voy.

Rescato una frase del Socio, no se puede decir de otro modo:

"Las victorias, en vez de aprovecharse para corregir los defectos sin agobios, se utilizan como coartada para insistir en ellos"

Anónimo dijo...

El partido de ayer estaba pintado para golear y jugar bien, coño. Se perdió otra oportunidad para recuperar el prestigio en Europa. Llamadme pesado pero el problema nuclear del Madrid en estos momentos es Raúl. Habrá otros, (entrenador nuevo, jugadores nuevos, etc) pero todos subsanables cuando a Raúl se le pierda el respeto instutucional y se le deje de venerar como un tótem futbolístico.

Yeray López dijo...

Gran entrada socio. Lastima que el proyecto ganador del año pasado se cortara, y que este Presidente no tenga los huevos por apostar por un entrenador con un proyecto a largo plazo (ya veremos que cuando las cosas vayan mal empieza a buscar otro entrenador)

Anónimo dijo...

Varias cosas:

1. robben, el extremo. EL extremo a veces no es necesario que regatee. Basta con que se pegue a la banda y abra el campo. Si lo hacen dos tios el equipo encuentra espacios. LO que no puede ser es, como dice corso, que se vayan cuatro tios donde está el extremo a intentar el encaje de bolillos en una baldosa. Eso salía, y no siempre, con zidane, rcarlos y gente así.





2- Robben no estuvo espectacular. Pero yo creo que estamos en otra categoría. Yo ayer vi a robben correr hacia la porteria contraria, le vi intentar regates, aunque le salieron pocos. Normalmente porque tenia que encaras a uno y luego a otro más. Vi a robben colgar algún balón e incluso disparar en jugada personal. Le vi conectar con sneijder y, en definitiva, si le hubiese visto vestido de negro, en un escanario, corriendo sobre un fondo blanco yo hubiese pensado que eso és un futbolista haciendo cosas de futbolistas, caso muy distinto al timo de las narices.




3: la continuidad de la que habla cq. Antes he planteado una cosa. Podriamos hacer una encuesta. ¿Están en el club preparando los fichajes de la próxima campaña o esperando a ver qué pasa con schuster? ¿Alguien pude asegurar que si la prensa se pone firme calderón aguantará?

Anónimo dijo...

DEL FORO ACB, QUE YO, TONTO DE MI, PENSABA ERA MEJOR QUE EL FORO DEL AS:


Raul está muy bien pero debe empezar a rotar porque corremos el riesgo de quemarlo.

Yeray López dijo...

Schuster tiene un punto a favor, fue puesto y defendido por la prensa, por lo que todavía tiene margen... pero cuando se olviden de que ello lo pusieron y ya no puedan seguir culpando a Capello van a ir por él.

Entonces Calderón, temeroso de la prensa, cederá y traerá al nuevo niño bonito elegido por el As

Anónimo dijo...

¿quemar a Raúl? ¡Por Dios! Y renunciar a sus slaloms, a sus golpes francos, a sus galopadas yéndose de cuantos rivales le salen al encuentro, de sus 30 balones robados por partido, de sus pases de cincuenta metros, de su gol por partido, ¡prescindir de sus diez remates de media! NOoooooooo, hay que rotar para onservar todo este caudal de juego impresionante. ¡No podemos perder esta joya!

Anónimo dijo...

Raúl jugaba ayer de delantero que, en teoría, cae a banda derecha. Es decir, de Messi. Si Messi ayer hubiese jugado de balnco en su lugar el equipo, con sus problemas, hubiese sido otro. La hubiese cogido en banda, y en lugar de pasarle el marrón a ramos e irse trotando, se hubiese ido de dos o hubiese atraido dos defensas, entonces habría cambiado el juago a una banda en la que robben tendría espacios. O no, o se hibiese ido del rival. O le hubiese sacado tarjeta. El fútbol nos parecería más fácil. No daría este dolor de cabeza. Pero pensad... qué sería de un equipo de baloncesto en el que el alero titular y, se supone, bastión ofensivo del equipo se llamase carlos jiménez. Le pediriamos a ese equipo la liga europea de baloncesto???

Yeray López dijo...

Yo sueño con un 4-3-3 y una delantera formada por Robiho/Robben - Van Nistelroy/Soldado - Higuain/Baptista

Me sobran Raúl y Saviola.

periplaneta dijo...

con diarrá y ramos, se jugarían a los chinos quién saca el balón, porque ninguno vale....

nos pasaría lo de siempre. Un poquito de presión....y p´trás. A pelotazo limpio de Casillas, si queremos llegar al área rival.

Anónimo dijo...

pues anda que para lo que hicieron ayer con el balón...

Anónimo dijo...

a eso me refería antes, alberto. si en la derecha hubiéramos tenido un robben, el madrid habría encontrado mucho más espacios y habría podido mover el balón con criterio. y esto ya no es culpa de raúl, sino del mister.

además, contra el getafe el equipo jugó como tantas veces hemos dicho por aquí, con robben en una banda, robinho en otra, y sneijder de media punta, y creo que con bastante diferencia fue el peor partido de la temporada.

con esto no quiero defender a baúl (me da bastante asco), pero empiezo a pensar que nuestros males empiezan en que schuster, como aquí se dice, aún no ha dado con la tecla, pero no sólo en cuanto a jugadores, sin también en cuanto a juego. y esto ya se sale un poco del debate raúl sí raúl no.

yo creo que schuster según ha entrado en el madrid ha perdido la idea con la que venía: un organizador, dos bandas abiertas, y un juego rápido. está claro que si hubiéramos conseguido a cesc, y en lugar de raúl jugaran robi o igualín, la cosa podría ser bastante diferente, pero como digo, a día de hoy, me parece que lo de baúl es nuestro segundo gran problema

Anónimo dijo...

Excelente entrada, Socio. Con tranquilidad y llamando a las cosas por su nombre. Bravo.

"Pero yo, sobre todo, me pregunto: ¿llegará un día en el que no nos tengan que pedir tiempo porque el proyecto es nuevo? ¿Llegará un día en el que el entrenador no tenga que conocer a toda la plantilla porque ya la conoce?"
- - - - -
Sobre el partido de ayer.

Hay muchas maneras de jugar al fútbol, e incluso el patadón y a correr puede tener su gracia si se hace bien. Cuando juegas a cámara lenta, que es una opción, no puedes tener el mismo porcentaje de fallos y aciertos en el pase que cuando juegas a toda hostia. A ralentí hay que pasarla bien siempre. Y recibirla bien siempre.

Robben no da una; falla; falla; falla; descanso; ya en la segunda parte, empieza a marcharse de su(s) marcador(es) -siempre dos-; varias veces; bien; calientan Baptista e Higuaín; me pican las tetillas; pienso: Baptista por Raúl (que descanse un poco Sandokán), Higuaín por Sneijder (mi ídolo, pero ayer jugó mal), y modificamos el dibujo un poco, despejando el lado izquierdo; entonces Robben se cambia de banda; Robben en la derecha parece peor que en la primera parte por la izquierda; en la derecha parece peor todavía que Reyes; saca al conejo; cambia a Robben.

En fin.

Lo peor: pocas ganas de ganar.
Lo mejor: Salgado.

Anónimo dijo...

Por lo menos para llegar a nuestra porteria los rivales sudarìan sangre.

Y sobre el caudal ofensivo, no creo que serìa menor que el actual.

Anónimo dijo...

Estas pajas con Ramos de mediocentro son muy nocivas, la verdad.

Es como ponerse a pensar: y si villar Mir hubiese ganado las elecciones, y si Capello... y si mi abuela tuviera ruedas...

Me acuerdo cuando Luxa se rompiò la cabeza para encontrar un lateral derecho decente. Nadie le dijo que Celades habìa jugado de lateral algun partido con Queiroz. Y lo habìa hecho bien ademàs.

A mì me pareciò increible que nadie se lo dijera. Si lo sabìa yo, como era posible que no lo supieran ellos? Pero Luxa dijo que nadie le dijo nada, incluso el proprio Celades y un dia por casualidad lo puso allì. Al final jugò de lateral derecho y lo hizo mejor que Raul Bravo. Y pensè: si se lo hubiesen dicho antes, a lo mejor nos hubieramos ahorrado a Raul Bravo contra la juve y seguiriamos en Champions...

Ahora pienso lo mismo: nadie le dirà a Schuster que Ramos jugò allì con Luxa y lo hizo muy bien, verdad? Aunque solo sea una idea, nadie hablarà. O a lo mejor lo sabe y no le parece bien.

Anónimo dijo...

El problema, rv, es que no hay organizador; tampoco parece haber banda derecha por decisión de Chúster y este año se acaba la garantía de VN (32a)...más vale que empiecen a fichar ahora porque el verano que viene nos "clavan", pero nos clavan de verdad y qué va a decir Ginés Carvajal de nosotros: "se lo gastan todo en extranjeros y no renuevan a mis niños"....

Anónimo dijo...

pues yo jugaría al patadón, balón largo, y a presionar en campo contrario como salvajes, Diarra y ramos en el centro del campo, o Diarra y Gago, el año pasado en el Nou Camp, jugamos con Gago y Diarra, Guti , Higuain y el Mito,con Ruud arriba, quita al Mito y pon a Robben , ahí estáel equipo!!!. Eso con sus cambios,pero ese esel equipo, ojala tuvieramos a Cesc,pero no lo tenemos, hay que buscar.

Yeray López dijo...

Estamos echando en falta un Alves o un Quaresma... ya se dijo en este blog que se necesitaba a alguién para la derecha.

Yeray López dijo...

Guayre dijo...
pues yo jugaría al patadón, balón largo, y a presionar en campo contrario como salvajes, Diarra y ramos en el centro del campo, o Diarra y Gago, el año pasado en el Nou Camp, jugamos con Gago y Diarra, Guti , Higuain y el Mito,con Ruud arriba, quita al Mito y pon a Robben , ahí estáel equipo!!!. Eso con sus cambios,pero ese esel equipo, ojala tuvieramos a Cesc,pero no lo tenemos, hay que buscar.

10/04/2007 1:39 PM


Robben por el mito y Sneijder por Guti

Anónimo dijo...

no se quien dijo antes que Schuster había llegado al Club con una idea y ve que ahora no la va a poder reflejar en el campo,quizás porque no tiene los jugadores para ello, algo parecido le pasó a Capello, sobrevaloró Schuster a la plantilla y ahora ve que es una pedazo de mierda descompensada?

periplaneta dijo...

para que haya CONTINUIDAD con Chúster....donCalderone debe ser el presidente del MADRID por unos cuantos años más.

es condición necesaria, que no suficiente.

Yeray López dijo...

Vale, Schuster no tiene la plantilla que había deseado, pero tiene mejor plantilla que el año pasado (y el año pasado se dedicaba a dar lecciones a Capello por los medios de comunicación) y además tiene multiples opciones para sentar a Raúl y no lo hace (Higuain, Saviola, Baptista, Robiho, Robben, Guti...)

Anónimo dijo...

esto es muy preocupante, cada día se juega peor, el partido contra el Recre es peligroso pero creo que ganaremos, pero contra el Español en su campo nos podemos dar un golpetazo importante, toy acojonado!!

Anónimo dijo...

lo de Baptista suplente y el Mito titular es pamear y no echar gota.
Rotaciones para todos por igual!!
El Mito al banquillo ya de una puta vez!!!

periplaneta dijo...

sobre la pasividad de los jugadores

me acaban de traer dos conejos vivos. Los he metido en una caja, y se han quedado acojonaditos. Acurrucados los dos, miedosos.

conforme pasaba la mañana, se han acostumbrado a la caja, y ya comienzan a moverse, a agitarse, a levantar la cabeza....

periplaneta dijo...

@corso

raulito,VN,Canna,Guti...son un año más viejos.

Yeray López dijo...

periplaneta, menos mal que indicas que los conejos estaban vivos, porque si llegan a estar muertos y se mueven, es para echarse a temblar. jajajajaja (es coña)

No es solo que no corran, es la actitud pasota que el equipo está demotrando, sin ningún viso de que la situación cambie.

Yeray López dijo...

Y Robiho, Higuain, Baptista, Soldado, Saviola, Drenthe... son jóvenes, con hambre y suplentes de esos que son un año más viejos.

Anónimo dijo...

Cq, vas a venir a Canarias al final?
Lo digo para buscarte algo ya.

periplaneta dijo...

@corso

los mejores, los de más calidad, son los que son. Tú crees que si Soldado en los entrenos marcara goles hasta con la chorra, no jugaría?

chúster, por lo visto en los entrenamientos los deja en ridículo, porque la técnica está ahí. Falta el cuerpo...que no acompaña.

periplaneta dijo...

elOrco, higuaín, Gago, Saviola, han tenido sus oportunidades, y tampoco se ha visto nada especial. Más de los mismo....

sigo pensando que están todavía en una caja que no conocen, y no se atreven a moverse por si la cagan.

no creo en la falta de actitud....

periplaneta dijo...

la entrada es de CQ

Anónimo dijo...

Acabo de releer con más atención la entrada, y vaya, no puedo estar más de acuerdo. Es que ese es el puto dilema. Un club, un proyecto, una estabilidad.

Yo ya pienso que esto es imposible. El gran período de estabilidad y continuidad en los últimos tiempos fue la etapa de Del Bosque. Este club parece navegar siempre en aguas turbulentas, y el cómo se mantiene a flote es algo difícilmente explicable.

Yo sigo diciendo que la oportunidad que hemos desperdiciado con Capello es histórica. Hemos tirado por la borda un lustro de dominio nacional e internacional con el mejor entrenador del mundo. Pero es más positivo ahora mirar hacia adelante y no flagelarse con lo que pudo ser y no fue.

Anónimo dijo...

peri, hablas de miedo a cagarla de los jóvenes o de todos?

Yeray López dijo...

Cq, si vienes a Gran Canaria podemos hacer una quedada madridista, guayre, tú y yo.

periplaneta dijo...

os informo que los conejos han pasado a mejor vida....

Anónimo dijo...

quedada madridsta en Canarias!!!
Socio, Hughes, Amsterdam, animaros!!
Las mujeres canarias están francamente buenas, lo comprobareis.

Anónimo dijo...

Guayre, como te dije en el ultimo correo que te enviè (te llegò, verdad?) todavìa no sè si irè a Canarias porque no depende solo de mì. Tampoco sè si ir a Madrid, aunque eso es menos complicado y puedo ir solo.

Ya sabes, cuando viajas con otra gente siempre es un lio. Todos quieren ir, pero cuando hay que sacar la pasta se inventan mil excusas.

De momento estoy en standby.

Anónimo dijo...

Otra manera de ver el partido, menos exigente, es centrarse en el momento en que ganábamos 2-1. EL Madrid estaba mejor que nunca. Y hubo dos fallos, uno de schuster y otro de heinze y guti, sobre todo guti. Después del 2-1 yo pensaba en golear, en dos contras. Pero schuster estuvo lento en los cambios. Sus cambios, vamos a ser claros, suelen ser poco decisivos. Y luego el error de guti, que es regalar un gol.

Si Guti hubiese tenido sangre en la venas y si el mister hubiese dado entrada a Gago e Higuaín por Raúl y Robben, por ejemplo, ayer hubiésemos ganado 1-3 en Roma y las cosas serían distintas.

Anónimo dijo...

Ok! si me llegó.Ya sabes para lo que necesites

Anónimo dijo...

Creo que hay que personalizar en Guti. Ayer Guti falló gravemente. No es que dejase de ser decisivo, que por supuesto, es que fue nocivo para el equipo. La reacción de schuster trs el gol no deja lugar a dudas.

Anónimo dijo...

Jaja, gracias por la invitación, Guayre, pero ahora la cosa está jodida, más seco que la mojama.

De todas formas quiero ir a Madrid al Bernabéu esta temporada pero no sé ni cuándo ni cómo.

Anónimo dijo...

Creo que personalizar en Guti lo de ayer es injusto. Estuvo ausente y fallón, además de la gran cagada en el segundo gol del Lazio. Típica acción del centrocampista despistado que no tiene el punto de tensión necesario para competir al máximo nivel. Típica mariconada de Guti.

Pero el equipo a nivel general no estuvo a la altura. Hubo algunos ratos, muy cortos, de fútbol rápido. Varias combinaciones muy buenas incluso. Pero yo, más que culpar a uno u otro, achaco el empate a una desidia o despiste colectivo. Este equipo se deja achantar fácilmente, en cuanto le aprietan y le hacen un par de ocasiones se viene abajo y se puede palpar la proximidad del gol rival. Esto es debido al carácter más bien.

Anónimo dijo...

Gracias Guayre. Cuando sepa algo màs aprovecharè tus conocimientos.

Podrìamos quedar en Bergamo e ir a ver un Atalanta-Empoli... jeje, catenaccion del bueno. Seguro que a Relanho le gusta la idea.

Anónimo dijo...

Guchi es lo que es.

El error es ponerle. El error es prender de èl lo que no puede ser.

Es como enfadarse porque Salgado no sabe centrar. El error es pretender que lo haga.

Si 12 anhos despues todavìa los hay que no han entendido que este jugador solo vale como revulsivo y lejos de la defensa (el balon que perdiò ayer es un fallo gravisimo) es que este mundo està lleno de dementes o de gente muy mal intencionada. O los dos.

Anónimo dijo...

Schuster tiene trabajo por delante:

-Apostar claramente por un sistema. Dejar ya a un lado la ambigüedad e indefinición en la que vive su esquema táctico. Dar seguridad a los jugadores, algo a lo que agarrarse, un plan.

-Reconsiderar sus planteamientos con respecto a los veteranos y su papel en el equipo. Quitarse de encima los miedos y presiones externos.

-Aportar confianza y tranquilidad a los nuevos, sobre todo a los más jóvenes. Tiene que dejarles claro que son importantes y que tendrán sus oportunidades.

-Aislar al grupo de todo lo exterior.

Pienso yo.

Anónimo dijo...

catenaccio, no catenaccion.

Anónimo dijo...

mi equipo del fin de semana tiene que ser el siguiente:

----------RVN----------
-Robben--Sneijder--Robinho--
-------Gago---Diarra-------
--Marcelo---------Ramos
----Heinze---Cannavaro
---------Casillas

Segundo tiempo entran baptista, higuain y drenthe.

Anónimo dijo...

Exacto. La temporada pasada fue definitiva en algunos asuntos, por ejemplo con Guti. Capello demostró que Guti es un venteminutista (Enzo dixit) de lujo. Un revulsivo, un tipo para abrir latas, para media hora genial. Nada más. Pretender que este jugador lidere y encabece un proyecto es construir un edificio sobre cimientos de papel.

Anónimo dijo...

Saludos y buena tarde les de Dios.

Anónimo dijo...

El domingo, otra oportunidad.

Hay dos cosas buenas, una mala, una malisima, y varias sospechas.

COSAS BUENAS:
- partido cada tres dias. Poco tiempo para llorar, oportunidad para reaccionar ya.
- plantilla incompleta ,pero con recursos

COSA MALA:
- poco tiempo para trabajar

COSA MALISIMA:
- vuelven las putisimas selecciones.

SOSPECHAS:
Las de siempre sobre los de siempre.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buena entrada del blog. No nos dejan que haya continuidad, lo cual es una buena manera de tenernos un escalón por debajo que los demás, (en rendimiento, por ejemplo), y de vender ellos sus periodicuchos y similares, hablando de las novedades en el club.

Anónimo dijo...

¿Pero Robben no era suplente en el Chelsea?. ¿Ahora fichamos suplentes, y a nadie le llama la atención, movidos por el deseo de adquirir una "novedad"?.

Anónimo dijo...

Periplaneta,

No dejes sueltos a los conejos!
Yo tenía uno por casa y arrasó con los cables de la tele, el euroconector del dvd, los del ordenador, y el cable de video del monitor.
Un verdadero Hijoputa.
Pensé en cocinarlo, ya que un conejo al ajillo (o mejor, con salsa de almendras) que te ha jodido todo el cableado de casa debe saber a gloria.
Pero como no sabía pelarlo decidí darselo a una exnovia.
No he vuelto a saber de ella. La llamaré, a ver que hace el puto animal.

Anónimo dijo...

Manolo Lama en deportes cuatro comentando el primer gol de VN:
'GRAN MOVIMIENTO DE ARRASTRE DE RAUL....ah...y gol de VN'.

Tócate la polla.

PD: Odio a Baúl.

Anónimo dijo...

Al farsa le está pasando lo mismo con ronalpiños que al madrid con el mito.
Piño's ya no desborda. Pues a la puta calle con él.
Aqui deberían hacer lo mismo. Mito corre como forrest pero no marca, pues a la puta calle.

Aqui sois de mucho hablar y poco actuar. En este blog hay activos suficientes para orquestar una net-campaña BRUTAL en contra del mito. Pero no. Esto se ha convertido en un inmenso kleenex y punto.

TODOS A LAS TRINCHERAS, JODERRRR!!!!

periplaneta dijo...

prepucio, los conejos han pasado a mejor vida...

con lo bonicos y suaves que eran. Un golpe certero en la cabeza, y se acabó.

son los beneficios de ser facha, que no tenemos sentimientos y no le atribuimos derechos humanos a los animales.

están para beneficiar al hombre,y santas pascuas.

El Socio dijo...

Madrilisto, la entrada es de CQ.

Anónimo dijo...

Viva Raúl soplapollasss envidiosasss.

El Socio dijo...

A ver, yo creo que la acción ayer del robo y el pase de Raúl fue muy buena, lo cual no quita para que le odie.

Geodotto dijo...

qbit,
Ronaldinho era suplente en el PSG cuando le fichó el Farsa.

Anónimo dijo...

Periplaneta,

y no es mas facil ir al super y comprarlos pelados?

Anónimo dijo...

yo es que los conejos, o pelados o depilados.

Anónimo dijo...

Un animal raro el conejo. Te lo comes y saben a mar.

Anónimo dijo...

eso es un conejo de mar.
es algo lunático pero sabroso.

Anónimo dijo...

alberto,
has comido shushi sobre un conejo de mar?
Mar sobre mar. Es de lo mas marino.
Y mientras comes puedes distraer al conejo de mar tocando con los palillos su pequeña naricita.

Geodotto dijo...

Qbit,
¿te caen bien los judios?

Anónimo dijo...

pues yo encantado de ver un Atalanta Pescara en Bergamo, joder unas birritas moretti, un partidito paravel el Catenaccio que tanto ama Relaño...buen plan Cq, apúntame jeje

Anónimo dijo...

Prepucio tienes razón: ¿Por qué no un a campaña total de acoso contra Baúl (y ya sea de paso alguno más)?
¿No se hizo de apoyo a la continuidad de Capello y fue un éxito rotundo?

Anónimo dijo...

Yo quiero que el Timo vaya a la selección, a ver sí Poulsen lo desgarra. Y de paso se podía dar una vuelta por la casa de Puti...

periplaneta dijo...

@alberto
el conejo de mar me da asquito.No lo suelen preparar bien, y se te pegan muchos pelitos en la lengua.

@prepucio

los conejos son un regalo. Más lo siento por mi perro, que ha estado jugueteando con ellos, y más tarde ha visto despellejarlos.

el pobre se lleva toda la tarde mirándolos, como van goteando la sangre. De vez en cuando, le entran temblores. Igual es del frío?.

Anónimo dijo...

Un powerpoint bien parido ridiculizando al mito y un apartado de recogida de firmas en este mismo blog.
Las dos cosas bien difundidas por todos a base de emails rodantes y ya tienes la campaña montada.

Anónimo dijo...

Periplaneta,

ojito que los conejos de mar se depilan, no se despellejan. No vayas a recibir una hostia en el proceso.

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena a CQ. Que parezco madritonto.

Sergio Ruiz dijo...

Cuanto conejo y yo que viejo!!!

Sergio Ruiz dijo...

Yo me dedicaré al fútbol virtual, jugaré al pro 2008 y al fifa, cederé a Baúl a un equipo de Turquía, Michel Salgado será jugador del Rosenborg, compraré a un pedazo de interior derecho y a Diego. Viviré un espejismo, pero no me saldrá una úlcera en el estómago.

Sergio Ruiz dijo...

Sí estos juegos fueran más completos. Compraría un alto porcentaje de acciones del grupo Prisa, y Recoletos. Haría una limpia de periodistas. Sacaría a la luz los trapicheos y favoritismos entre jugadores y estos tipejos. Utilizaría a los ultra sur para amedrentar a las nenazas como Guti. Instruiría a la masa social madridista, para derrocar a Calderones y demás elementos.

Sergio Ruiz dijo...

Viva el mal!!!!

Sergio Ruiz dijo...

Seres que detesto en el mundo del Fútbol.

Raúl
Michel Salgado
Manolo Lama
Roncero
Cerdaño
Abellan
Calderón
Relaño
Todos 'los comentaristas de la Sexta'

Anónimo dijo...

La que se ha montado por un video del Metro que presuntamente ironizaba sobre el Patetico de Madrid...

Todo el dia echandole mierda al Madrid y nadie se escandaliza. Pero si tocas al Pateti se revuelve todo el estado mayor. Luego se quejan.

Claro, el articulo de Peton no causò tanta indignacion, porque darle al madrid es politicamente correcto.

Nosotros a aguantar cada dia los Palomar y kakallanas, Peton y Manolete de turno, màs callados que putas.

Una vida inviertiendo en la comunicacion de mensajes como:"que pateticos somos", "que llorones somos", "que paletos somos", "papa, porque somos del pateti", etc. y luego se quejan porque les dicen:"oye, es que sois pateticos".

Quien sepa explicarmelo tendrà acceso gratuito al Master sobre idiomas extranjeros "this camp" y recibirà en su domicilio el video de Valdano y Hierro a tortas en el vestuarios despues de ganar la liga (con comentarios de Raul y del suegro de Malulo).

Sergio Ruiz dijo...

Seres que amo del mundo del Fútbol

Las mocitas madrileñas de buen ver.
Las espectadoras que se ven en los mundiales de fútbol.
Los recuerdos de aquellas jugadas que guardo en la memoria.
Los grandes fútbolistas que nos dieron alegrías.
El Madrid.

Sergio Ruiz dijo...

Sí yo el video lo veo bastante soso e inofensivo. La cuestión es sacarlo todo de madre.
Y bueno creo que es bastante real, no hay nada de ficción.

periplaneta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
periplaneta dijo...

cinco CEROS nos coloca Segurola....con dos cojones!. Y eso que empatamos....

curiosamente, nunca pone ceros al equipo contrario, aunque metamos cinco al Villarreal.

nada, a encerrarse en un burbuja y aguantar el chaparrón.

Anónimo dijo...

"Las espectadoras que se ven en los mundiales de fútbol."

--------

Hay una cosa que nunca he entendido.

Cuando juega brasil salen chicas con tetas enormes.
Cuando juega alemania salen mujeres estatuarias.
Cuando juega Francia mujeres elegantes.
Cuando juega un pais del norte salen rubias espectaculares.

Cuando juega Espanha sale siempre el tio con el Bombo. COn todas las bellezas que hay en Espanha, flaco favor les hacen a Espanha los realizadores de los partidos.

Yo si fuera Villar me quejarìa seriamente.

Sergio Ruiz dijo...

Cualquier noticia sobre el Madrid es una excusa para liarla.

periplaneta dijo...

qué es eso de la pelea Valdano-Hierro...que me lo he perdido?

Anónimo dijo...

Periplaneta, deja el Marca.

Yo todavìa no me he repuesto de las columnas de "humor" del otro dia.

"No me gustan los lunes", jajajaja. Què pena por dios.

La culpa se la doy a los hijos. Si fuera hijo de Palomar le dirìa a mi padre:"Papi, haces el ridiculo cada vez que abres la boca. De tus columnas no se rie ni tu puta madre".

periplaneta dijo...

es que somos raros, cq.

fíjate en Gran Hermano. En los demás países están chingando a todas horas....y en ESPAÑA peleándose y gritando.

en vez de fogarse follando....dan voces.

bueno, este año no sé cómo irá la cosa. Sólo sé que metieron a un travesti, a un negro y a un italiano, jejeje.

Sergio Ruiz dijo...

Buena observación CQ!!! si es cierto hasta en eso la selección no vende.
Sí queremos regenerar la roja, hay que poblar las gradas de pivones. Creo que sería el primer paso. Morenzas españolas.
Propongo: Pilar Rubio de la sexta
Patricia Conde de la sexta
Elsa Pataky

Anónimo dijo...

Hombre, periplaneta, como no vas a saberlo?! despues de ganar la liga 29 dijeron que Valdano entrò al vestuario exigiendo que los jugadores dieran otra vuelta de honor, y el sr. Hierro, modelo de conducta, le cogiò por la corbata amenazandolo. Ya sabes de los lios que hubo despues. Cuando el ex gran capitan acabò en la calle.

Luego habrìa que ver cuanto hay de fiction.

Sergio Ruiz dijo...

Bueno ahora no me salen muchas morenazas pero en fin.

periplaneta dijo...

por qué cuando hablan del MADRID, en plan humor o Tiny-toons....sale o Calderone o Pedja

y cuando lo hacen del barca, Ronaldinho o Messi.

esa es la imagen actual del equipo.

periplaneta dijo...

no te extrañes cq.Llevo muchos años pasando del fútbol, aislado total, como si no existiera.

ha sido este último año cuando he vuelto al vicio.

estas historias no las conocía.

periplaneta dijo...

en el último mundial sí sacaron a muchas nenas españolas. Como era en Alemania, había más aficionados.

es que la selección no tira....y claro, si no hay material, sacas al que más destaca: Manolón

Anónimo dijo...

Calderon tiene gracia en los Marca Toons, junto a Aragones es el que màs me gusta...

A mì no me fastidia el humor, la ironia, pero es que se pasan.
Cuando a otros les hacen un 2% ya vemos como saltan.

HOy he entrado en el confidencial por casualidad (aunque me habìa prometido no hacerlo) y han abierto una seccion sobre "la saeta". Y es que todo tiene un limite.

QUe el tal Kakallanas se cubra de oro por hablar mal de Madrid no lo puedo aceptar. Y si fuera uno solo... pero cuantos hay de este corte? la paciencia tiene un limite.



Santillana, busca morenazas y enviale una lista a la RFEF. Y luego ya que estàs enviale una al Madrid, a ver si desaparece Tonhin el torero.

Anónimo dijo...

Bueno y hablando de historias, cuando podremos deleitarnos con mas Historias del Paf? que yo me quedé como en el episodio 17 y luego no se que pasó.

HALA MADRID!!!!!!

Anónimo dijo...

Si de morenazas hablan, la Ana Pastor, me pone morcillón!!!

sl2

Charlie dijo...

Peri,¿a quienes les pone un cero Segurola? Si puedes poner que nota les pone a todos, ya te coronas

periplaneta dijo...

los tiny-toons tienen gracia y muy mala leche. Tiran con bala....

bueno, os dejo. Me voy a hacer los 5km preceptivos. Aquellos que se hacía Emerson en pretemporada y acababa echando la papilla.

claro, yo suelo acabar igual, pero no soy futbolista de élite, jeje.

cq ya nos contarás las andanzas del brasileño, si juega o no...y qué dicen de él por ahí.

s2

periplaneta dijo...

defensa y Casillas: 1
Raúl y VN:2
Resto y Marcelo: 0
Recambios: (sin nota)

A./ dijo...

Me dirijo a la autoridad ¿Podríamos tener alguna historia del paff en "la saeta"?


EPICHODE XVIII:
PAFF GOES AIRBORNE

Anónimo dijo...

A mi me gustan cuando las enfocan y se levantan la camiseta enseñando las mandungas.

Claro que la tripita cervecera de Manolo el del bombo asomandose libidinosamente por debajo de la camiseta tambien me pone.

Charlie dijo...

Gracias periplaneta, lo imaginaba...
Claro, Sneijder por ejemplo no jugó el partido de su vida, pero acaso no dio tambien un pase de gol como hizo el Mito?
Pero claro, un dos para la leyenda y un cerapio para el pufo extranjero...

Charlie dijo...

Os habeis fijado en la encuesta que pusieron la web del Marca?
Normalmente ponen una distinta cada dia, pues esta mañana colgaron "Que Madrid te convence mas, el de Capello o el de Schuster?"
La cosa iba bastante reñida, pero curiosamente hora y media después de ponerla, la cambiaron por una de Hamilton jaja

Anónimo dijo...

La Justicia rechaza una demanda presentada por el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón contra el director del programa El Tirachinas la Cadena COPE, José Antonio Abellán sobre los pisos de protección oficial que poseen los hijos del presidente del club blanco. En la sentencia, notificada esta misma mañana, el juzgado de primera instancia número 3 de Madrid deja muy claro que la información divulgada en El Tirachinas sobre los hijos del presidente del Real Madrid es de indudable interés. Además, entre los fundamentos jurídicos de la sentencia se reconoce que es rigurosamente cierto que los tres hijos de Ramón Calderón tuvieron acceso a sendos pisos de protección oficial. Asimismo, deja dentro de la libertad de opinión la relación establecida por José Antonio Abellán entre la condición de su padre, Ramón Calderón, para obtener esos pisos. Por ello, este juzgado desestima la demanda formulada por los hijos del presidente del Real Madrid tanto contra José Antonio Abellán como contra la Cadena COPE y les absuelve de todos los cargos presentados contra estas dos partes.

Anónimo dijo...

El tema de las VPO es más grave de lo que parece. Con lo que hay en el mundo no es como para escandalizarse, pero sí que dice mucho sobre quién preside el club.

El problema fundamental es Calderón. Otra cosa es que por variar un poco nos centremos por temporadas en otros subproblemas.

Más bien, el problema es lo que hace posible que calderón sea presidente.

Anónimo dijo...

Lo que han hecho con la camiseta de baloncesto del madrid no tiene nombre. Parecemos el elche basket cliub.

Anónimo dijo...

DEL FORO ACB, ESA CANTERA INAGOTABLE:

No entiendo porque siempre que se saca un resultado que no es victoria la culpa sea de Guti y el damnificado siempre tenga que ser Guti. De verdad que no lo entiendo, ya que siempre que no ganamos es Guti el responsable, que me digan también el peso que tiene en las victorias que tiene el equipo en lo que llevamos de temporada. Siempre estamos achacando en que no es un jugador titular, pero es que alguna vez lo hemos visto jugar más de 10 partidos de incio y con responsabilidades??( a excepción del año que jugó de 9 con Del Bosque, aunque ahí teníamos a Figo, Raúl, R.Carlos...) JAMÁS!!! Y ya es hora de que se las den, se las ha ganado más que muchos. Con lo que comentáis de que Guti no puede jugar de pivote creo que no es cierto, siempre recordaré un partido en San Siro contra el Milán, en su torneo, que Guti actuó como único pivote, de Redondo, y que dió un clínic.
------------------------



Que alguien se registre y le diga a este muchacho que ese partido fue un amistoso en verano.

Anónimo dijo...

Joder. La portada de la web para Javi Guerrero, que para colmo es colchonero. Es como si entras en la de la Juve y aparece Amoruso. Pero qué cutres somos.

Anónimo dijo...

claro que la segunda va referida al adecco leb bronce.

Anónimo dijo...

la quinta noticia es ronceril, roncerismo puro:

Homenaje a Míchel en Alicante

La peña Callosa de Segura celebrará así su XII aniversario en un multitudinario acto

Anónimo dijo...

04-10-2007

Acuerdo entre TBZ y Real Madrid

El acuerdo permite a esta compañía gestionar la marca Real Madrid en España y Europa

Real Madrid y TBZ S.A. han firmado un acuerdo que convierte a la compañía portuguesa, en el Agente de Licencias del Club para España y toda Europa las próximas temporadas.




Importante. Qué miedo da ver al de las VPO vendiendo derechos del Madrid por el mundo.

Anónimo dijo...

NOVENA NOTicia

Van Nistelrooy, pichichi europeo. Ha marcado nueve goles en otros tantos partidos


...............


nO ES RAÚL. Tenemos al nueve más grande de Europa, pero no es Raúl. No sale en una puta publicidad, no se le conceden portadas, no merece ser destacado por el club. Nocena noticia, mucho después de guerrero. la peña de callosa y Nbema.

Charlie dijo...

La quinta para Michel y la sexta para Calderón! jaja

Anónimo dijo...

Lo de las encuestas en la web del Marca es vergonzoso, no es la primera ni será la única vez que ocurre.

Yo paso de participar en ellas, porque seguro que además le genera algún tipo de beneficio, ¡ Que les den!

Anónimo dijo...

ORGANIZAN ACTOS SIN ÁNIMO DE LUCRO
La SGAE reclama ahora 500 euros a una asociación de vecinos por un ballet
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no duda en arremeter contra aquellos que fomentan la cultura si no cumplen con sus directrices. En esta ocasión la víctima es una pequeña asociación de vecinos de Zaragoza que se dedica a acercar la cultura a sus vecinos sin ánimo de lucro. Ésta tendrá que sufragar 500 euros por no pagar el canon de diversos actos organizados. En declaraciones a Libertad Digital, su presidente, Manuel Andrés, ha asegurado que "seguirán trabajando" porque así se lo han pedido los indignados vecinos.



QUIENES SON LOS BUCANEROS????

Anónimo dijo...

RECLAMA 9.000 EUROS PARA "SATISFACER LA AFRENTA"
La SGAE denuncia a una revista porque les llama "piratas" en un artículo de opinión
Sin previo aviso ni petición de rectificación, la SGAE ha denunciado a la revista literaria Quimera y le pide 9.000 euros por "daños al honor". Un artículo publicado en mayo en las sección de opinión ha sido la excusa. Dice la SGAE que "se sienten difamados" porque, en su artículo, Trebor Escargot les llama "piratas". Quimera no sale de su asombro porque "ellos utilizan esta palabra todos los días contra la gran mayoría de ciudadanos de este país". Los responsables de la publicación han asegurado a Libertad Digital que llegarán "hasta el final" en este proceso "para defender la libertad de expresión".

HUYYY, CUIDADÍN QUE TAL VEZ BUCANEROS SEA PEOR

Anónimo dijo...

Propongo desde aquí, en ausencia de espíritu blanco, listador oficial del reino, una relación de apodos para Teddy Bautista.

Nota: Se admitirán apodos que coincidan con los de Ramón Calderón

1.- El Corsario Negro
2.- John Silver "El Largo"
3.- El sheriff de Nottingham

Anónimo dijo...

Respecto a lo de Van Nistelrooy es que me parece un tipo que no se vende una buena persona, íntegra, que no le anda haciendo la rosca al mundillo ni a la prensa.

Vamos, un tipo y un futbolista de los que ya no se estila, y lo peor es que a la gente no le va, y no vende camisetas.

Prefieren a los cantamañanas

Anónimo dijo...

¿cuanto tardará el entorno en pedir que renueven a raul? porque no me veo yo a raul el año que viene con 6 meses para acabar contrato pidiendo reuniones con calderon y mija para renovar...

ya hubo una intentona de darle la laureada y 2 años mas de contrato.

ya vereis como tardan poco en sacar el futuro de raul otra vez a la palestra

Unknown dijo...

ayer robben no se fue ni del banderín, me comentan

http://nosomosmanolete.blogspot.com/

Sergio Ruiz dijo...

Raúl quiere estar en la Eurocopa a cualquier precio. Otra cosa es que la selección se clasifique, pero Raúl hará todo lo posible para estar utilizando la prensa y movilizando a sus padrinos que son muchos.

Anónimo dijo...

hmmm, bueno, no sería tan malo ver hacer el ridiculo al Baúl en la Euro.

Lo malo es que al fin de todo será la selección la que pague los platos rotos y quede como siempre en este torneo.

Siempre quedarán los chavalines.


FUERA EL PUTÍSIMO BAUL!!!!!

Anónimo dijo...

De La Red y Granero dan el pase al Getafe para la Uefa.

Quizas no haya sido tan malo cederles al Getafe a los dos...

Anónimo dijo...

(A mi dirección de correo ha llegado este texto, acompañado de las siguientes frases: "Hola, ALberto. No me conoces, pero yo a ti sí. Participas en el blog fansdelmadrid. Yo fui un viejo participante, pero lo dejé. Me he impuesto la ley del silencio y estoy en rehabilitación. Es una triste historia, te la ahorraré. Hay, sin embargo, algo que quiero hacer llegar a sus lectores. Te pido el favor de que lo cuelgues por mí. Gracias, H.". Así que lo cuelgo sin más)





EL 4-4-2, UNA TOMADURA DE TUPÉ.


Anoche, leyendo las reacciones al bodrio romano, me llamó la atención la puntualización del nick Dani, que precisaba la posición de Raúl como un segundo punta en lugar de un mediapunta. Ese matiz es como lo del color blanco y los esquimales. La mayoría de aficionados del mundo no saben distinguir entre un mediapunta y un segunda punta, pero para alguien amamantado en las ubres del tikitaka en rombo, el matiz era procedente. Alguien le respondió, pero nadie más reparó en lo escandaloso del hecho. Medio madridismo vive pensando en categorias y sistemas que nadie en el mundo futbolístico occidental practica.

Saquemos la pizarra.

El sistema 4-4-2 puede ser jugado con dos mediocentros paralelos, pero resulta en estos casos un poco chato. EL ideal del fútbol español es el 4-4-2 en rombo, con mediapunta o enganche, así llamado en sudamerica, donde este sistema ha tenido exito. El rombo, o juanola, parece ser el ideal de los aficionados al fútbol en España. Concretamente en Madrid, porque el ideal catalán es el sistema holandés. Contra lo que pueda parecer, el sistema nace en los sesenta con aspiraciones defensivas, como una perversión barraquera del 4-3-3, del que un delantero cae cual angel caido para ser medio. Yo creo, y eso es lo que me apatece decir, que estamos ante una gran mentira. Repasemos. Los equipos vascos campeones de liga de principios de los ochenta no jugaban en rombo, tampoco lo hizo la quinta, de hecho, su año más goleador fue jugando un 5-3-2. ¿Jugaba en rombo el barcelona de cruyff? No. Ni el De Van Gaal. Ni el Madrid de los dos Capellos. NI el Galáctico, que jugaba con un 4-2-3-1. El de la séptima improvisó un 4-4-2 en el que jugaban karembeu y redondo en medio. El de la octava un 5-3-2. El de la novena un falso rombo en el que Solari dejaba la banda y se pegaba a Makelele.

En los últimos veinte años el rombo se ha jugado en España en tres equipos:

El Madrid de Valdano. Año 94.

El Pateti de Radomiro, año 95.

Y brevemente el Madrid de la novena en la final de Glasgow. Peor en este caso no siempre y, sin duda, la excepcionalidad de la cabeza del rombo, del, así llamado, enganche, Zinedine Zidane, excluye a esta formación de todo análisis. COn Zidane, Figo, Raúl y Roberto Carlos cualquier esquema valía.


El 4-4-2 nace en los sesenta y en España le seguiremos la pista desde el 1980. No podemos decir qué fue de los años sesenta y setenta, pero, desde luego, el sistema no justifica en su aplicación práctica su prestigio y predicamento actual. Y ojo, debe resaltarse que hablamos de su versión más alegre, del rombo. EL rombo,no lo jugó el Valencia de Benítez, que optaba por un 4-2-3-1, ni el 5-3-2 de Arsenio. ¿Qué equipos campeones lo han utilizado? Los de los años 94 y 95. Ni siquiera el mitificado zaragoza de víctor "softball" fernández lo jugaba, pues lo que desarrollaba era una variante del 4-3-3.


Abreviando. EL rombo lo han jugado tres equipos grandes en España. EL Madrid valdanista, el Pateti de Antic del año siguiente y, durante unos meses la selección de Camacho -impuesta por el prisaismo como respuesta al clementismo butanístico-, unos años después. Es decir, el famoso rombo, tan celebrado, tiene un encuadre muy determinado en las coordenadas espacio-tiempo. Es Madrileño y de los primeros noventa, tras Cruyff y ya establecido el plus. En el apogeo del as, el larguero y el dia después. En común tienen sus teóricos ser hombres de Prisa. Y surge como respuesta madrileña al fútbol ofensivo catalanoholandés de años antes (otro sistema-opio, en este caso del pujolismo y de los fastos olímpicos). El rombo es una ilusión, un ideal, lo llamré sistema-opio que a través de la propaganda prisaica se mete en el imaginario futbolero de una generación de aficionados madridistas que, desde entonces, van al fútbol como fumaos.

Este sistema es madrileño y prisaico. Es el sistema socialdemócrata y, fundamentalmente, una mentira. Ya lo adelantó Floro, que tuvo que pelearse con molinos de viento por establecer su 4-4-2 ¡sin rombo! plano, con dos medios que nacian paralelos y que se solapaban luego: Milla y Hierro o incluso Hierro y Prosinecki. Floro controlaba como un dogmático que no le saliese mediapunta a su equipo. Quería un 4-4-2 de futbolín y todos le llamaban iluminado. La gente quería rombo. Y lu tuvo años después, meses después, con Valdano. En realidad, lo que diferenciaba a Valdano de Floro era el verbo y el rombo. FLoro no se vendió al tacticismo cazurro clementista del butano, pero tampoco admitió que su 4-4-2 se amariconase con el rombo, como le pedía Prisa. Floro, que estudiaba italiano como después haría Benítez -el hombre que benito no pudo ser- en realidad aspiraba a emular a Sacchi. Floro era Europa. Floro era la salida europea, científica, que huia del guerracivilismo deportivo. Así, Foro quedó como la víctima del más rancio españolismo. Floro es la victima futbolistica de las dos Españas. Ahora vemos que los iluminados eran ellos y que floro tenía razón cuando afirmaba que el mediapunta no existía. De compañero de Zamorano jugaba Butragueño y hubo gran polémica porque él no admitía un rombo para dar cabida a Alfonso:

-¿No le piden sus niños un rombo con Alfonso?-le preguntaba el siempre infantiloide De la Morena, la Rita Irasema de los deportes -mientras Butano era una Encarna Sánchez menos viril pero calva-



Diré, además, que el rombo exige un enganche. El enganche es una figura especial. Un superhombre. Un Übermensch. Ha de tener la clase de un 10 y los pulmones de un 6 con el sentido táctico de un 5. Es decir, la releche. A Benítez los criticos inmaduros valencianos le pedían rombo con Aimar. Él, claro, les decía que naranjitas de la china. La verdad es que sólo cuatro jugadores han servido para ser enganche: Laudrup durante 14 meses, Pantic durante doce meses y porque tiraba faltas; Valerón, en la selección de Camacho (ya ves tú) y el gran Zidane en una sola final, porque casi siempre partía de la izquierda, de interior.


Ahora, pasado el tiempo, ha hecho falta el estudio de la historia, muchas hostias futbolísticas, el despido de Capello y la obra airada de madurez de un genio bloguero en el exilio para destapar la realidad. El rombo es una patraña socialdemócrata. Es la socialdemocracia con tintes de demagogia iberoamericana del fútbol. Es madrileño y prisaico. Si el rombo tuviese cara sería una mezcla de Ekaizer, Javier Pradera y Relaño.


El carácter ideal de este sistema explica que el aficionado español, siempre que se pone a hacer una alineación ideal o un equipo soñado lo haga en rombo. ¡Nadie elige su once ideal con un 5-3-2! Otro hecho que redunda en la idealidad del rombo es que el enganche, como ya se ha dicho, debe de ser jugador perfecto capaz de defender, recuperar la posición, caer a banda, driblar, disparar, tener pase, meter más de diez goles, dirigir... ¿nadie se acuerda de Julen Guerrero? ¿Cuánto duró esa ilusión y en qué acabó? ¿Durante qué años precisamente? Prisa intentó convertir a Julen en ese superhombre y duró dos telediarios. El empeño era imposible.

Capello, como antes Floro, vino a dar un baño de realidad al aficionado madridista. Las reacciones de la prensa fueron igual de airadas. Floro y Capello tienen en común el maltrato prisaico. Fueron, literalmente, expulsados. Masacrados. Desprestigiados, como Gómez de Liaño, como Aznar, objeto de una encarnizada oposición ideológica y personal.

El rombo es como la ilusión de la felicidad eterna del welfare. Es la arcadia sociata. Son las tetas manando ron con coca cola. Las huríes de la secta todas en pelota en un campo de fútbol... ¿no es sopechoso que la secta, en su intento por apoderarse del fútbol y con el fútbol por ser el aparato mediático de la nueva izquierda zapateril hayan, precisamente, superado por la izquierda a la propia Prisa con la exaltación maniaca del tikitaka?

¿No queda claro el elemento ideológico, ideal y totalitario del rombo?

Esa es la razón de que Schuster partiese de un 4-4-2 con rombo como esquema de partida, como presentación ideológica. La "excelencia", el otro dorado de calderón. Semanas después (y no sólo por la confección caótica de la plantilla) se siente como un general que manda soldados a caballo contra tanques. Pero no sabe como salir del atolladero porque sólo podría salir con un4-2-3-1 con Ramos lo que le costaría el cargo o con un 4-3-3 sin Raúl. Y eso son palabras mayores. Para ese debate no tengo fuerzas suficientes.

A./ dijo...

Me quito el sombrero ante el misterioso corresponsal "H." (asterisco) de nuestro simpático contertulio gallego Alberto.

Sólo puntalizar que el madrid 89-90 - 107 goles en liga con 38 de Hugo 14 de Martín Vázquez y una vida - la mía - perdida para más altos empeños jugaba 4 4 2, ya que Gordillo era un Roberto Carlos avant la lettre y avant la defense también.

(*) Como era mi nick en Desde el exilio, me vienen a la memoria tres posts sobre ese acrónimo que os voy a ahorrar no sin grandes esfuerzos.

Anónimo dijo...

gato mandandote mails?

es muy triste hasta donde a llegado el de las informaciones fidedignas

Sergio Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Ruiz dijo...

Muy grande lo escrito por el señor Hu... digo Alberto, me quito el sombrero, la chistera, la gorra. En realidad sé que al autor la adulación le incomoda aunque a su vez le satisface. Estupendo análisis sociológico. Radiografía del Rombo. El dogma prisaico que ha abducido tantas mentes madridistas.

Charlie dijo...

Tremendo Hughes, el mejor post sobre futbol español que haya leido nunca, enhorabuena

El Socio dijo...

Ja ja ja ja, Rita Irasema nada menos. Qué tiempos... El artículo está muy bien, pero seguro que podría escribir uno igual Rivero.

Anónimo dijo...

Eso no lo ha escrito hughes.

Geodotto: A las máquinas (como yo, venida del futuro), ni nos gustan ni nos disgustan los grupos de gente. Sólo procesamos datos y sacamos conclusiones.

Anónimo dijo...

Yo sí elijo un 5-3-2, el utilizado por Toshack con el que el equipo batió el récord de goles. Y le decían los necios que era un sistema defensivo. ¿Entonces por qué batió el récord de goles?. Esos defensas laterales se incorporaban al ataque y era un sistema muy eficiente.

Y Floro también me caía bien. Le robaron una liga en Tenerife, pero al menos, en la Copa le dio un repaso a la Putafarsa (aquí y en su campo, ganando), y ganó la Copa, y eso que el equipo tenía carencias defensivas que después hubo que reformar.

Anónimo dijo...

No me quedo con vuestras caras, porque no os veo, pero me quedo con vuestra manera de escribir. Cuidadín, anónimos, jejeje.

Anónimo dijo...

El Liverpool de Benítez no juega romboide? Con Gerrard de enganche con los dos de adelante y Alonso de 5? Pregunto sin sarcasmo ni retranca, en serio, es que nunca he podido verlo jugar con atención.

Anónimo dijo...

el sarcasmo de este blog es realmente exqusito.

Anónimo dijo...

tio calambres eso no fue respondiendote a ti, disculpa, es mas, ni siquiera habia leido tu comentario hasta que postee el mio, solo fue una simple casualidad, en realidad hago mi comentario por que me encanta el humor de este blog.

Daniel dijo...

Hughes, yo no soy ningún nick, mi nombre es éste.

Y por supuesto que existen diferencias entre un mediapunta y delantero, como lo es Raúl y Saviola, como es Higuaín si me apuras. No me vale el argumento de cambios tácticos en el fútbol modero, porque las caracterísiticas y la posición del jugador siguen siendo las mismas.

Y luego me extiendo en las diferencias.

Daniel dijo...

Para empezar, un mediapunta tiene más recorrido que un delantero.
A un mediapunta claramente definido se le debería suponer cierta llegada al área, algo de gol, visión de juego, eslabón de enganche con el/los mediocentro/s. Puede caer a las bandas frecuentemente en busca de soluciones. Convierte la potencia del motor en velocidad de ejecución. En definitiva, un mediapunta no deja de ser un centrocampista con un claro perfil de ataque. Un jugador más completo que un delantero, pero con menos gol.
Guti, por poner un ejemplo actual, es uno de esos. El mismo Sneijder.

Un segundo delantero, como lo es Raúl, como lo es Saviola, son especies que cohabitan en el área, con un instinto goleador más desarrollado que esos centrocampistas (aunque no es así en todos los casos, claro) y que dan lo mejor de sí teniendo otra referencia en la delantera con la que asociarse.
Sirven para definir, como eslabón de la cadena entre centro del campo y delantera, a su vez con ese ariete (clásicamente llamado '9'), y tienen un perfil más efectivo a encarar en los metros finales.
Puderia ser también desarrollaran una especial facilidad de pase final, como Raúl en sus primeros años, concretamente cuando Capello retrasó su posición, con el fin de evolucionar.

En definitiva, puede ser que esta especia de jugador, que es el segundo delantero, sea menos numerosa que hace unos años y que por la variedad de esquemas y masturbaciones tácticas de algunos entrenadores hayan quedado tapada de manera que no se le diferencie, en un batuburrillo del que es difícil distinguir una 'torre' y un 'caballo', pero es un jugador distinto, con funciones distintas y, por tanto, con sus claras diferencias.

Anónimo dijo...

qbit a ti los grupos de gente que te gustan son los de la cabeza rapada y diciendo gilipolleces nazis

Anónimo dijo...

Es irónico lo que les pasa a Calderón y a los piperos y, de rebote, a algunos de nosostros: se tiene la sensación de que volver a lo que entienden como cosas de Capello es la salvación de cada partido; Capello es único, se quiere seguir jugando el mismo fútbol, pero con menos garra, sin el desapercibido Reyes y con un Raúl reforzado y un tío en el banquillo que es todo lo contrario al energúmeno Capello, insuflando carácter.

Pues, que no; hubo un momento brillante, contra el Villarreal, que enmudeció los anteriores argumentos, se goleó en su casa a uno de los equipos mejores de Europa. ¡La era Schuster!. Pero Schuster es un novato y se asustó de sí mismo, le dió miedo el éxito, y rectificó luego con esa estupidez de las rotaciones. Por allí debió seguir. No era tanto cuestión de hombres, como de juego.
Un estilo abusivo y goleador. Los últimos partidos son caóticos. Llamar juego bonito a sustituir el patadón por los pases y más pases hacia atrás es una ironía.

Hay que darle la vuelta a Guti, y a todo el equipo, e indicarles el camino de la portería contraria, aunque en la de casa se esté más seguro y no hayan tantas patadas, que también es cosa de valentía.

Nosotros, paciencia.

Anónimo dijo...

En cuanto a Sergio Ramos, un tío que es capaz de morir por su equipo, que es el más valiente de todos y que es la verdadera insignia del madridismo entregado, una sola advertencia, sus descuidos pueden ser los peores. Nadie puede cabalgar solamente en su valor, también es valiente el cuidado y la atención más mínima a su posición, salvo que tenga nuevo refuerzo ya sea en Pepe o en el que le pongan por detrás. Para mí es insustituible, por eso debería poner los cinco sentidos en defender su parcela.

Anónimo dijo...

Etoo sigue siendo un peligro de cojones....
http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=28420&Itemid=33

Anónimo dijo...

brillante argumento Alberto, sencillamente brillante, genial diría yo, yllode llamar a Joserra el Rita Irasema de los Deportes es para descojonarse,jajaja, me río solo de pensarlo, que bueno..enhorabuena Hugues, que digo Alberto.

Geodotto dijo...

Enhorabuena a H.
Uno de los mejores posts que he leído. Merecedor de una entrada aparte, sin duda. Una pena que siga en el exilio.
Alberto, dígale a su amigo, que le echamos de menos.

Lo que más me ha gustado en el tono gracioso es la denominación de "Juanola", y lo de rita Irasema. Aparte de eso es una auténtica lección de historia del futbol. Futbolesiones, como diría Valdano.

Anónimo dijo...

un delantero en un cazador, un depredador, un asesino de rivales.

un mediapunta es un creador de oportunidades, para él y para sus compañeros, un cirujano que intenta abrir en canal la defensa rival, estudiando al rival y buscando puntos débiles para explotarlos, si hace falta, él puede meter el balón, pero tambien puede abrir espacios al killer, al delantero.

un delantero, por anturaleza debe ser egoista e insaciable, tirarse hasta las zapatillas, un mediapunta debe ser generoso en el esfuerzo y en la responsabilidad de cara al gol.

Anónimo dijo...

Lo de Toshack era un 5-3-2 como una casa. Y ojo, que alguien ha hablado de Gordillo que sí que era muy ofensivo y subía un montón pero es que en la banda derecha estaba Chendo.
Los tres centrales eran Hierro, Sanchis y Ruggieri. Los tres centrocampistas: Me lo merezco, Schuster y Martin Vasquis (como decía Toshack). Y arriba el Buitre y Hugo.

Al año siguiente vino Hagi a sustituir a Schuster y como que no.

Por cierto, hablando de Hagi y al hilo de lo que comentaba Hughes. El año en que Radomiro, contra todo pronóstico y con Beenhakker en la recámara, empieza la liga como un tiro pero.... sacrilegio!! Radomiro ponía a Hagi de segunda punta (o mediapunta, me da igual)y jugaba con un solo delantero y 4 centrocampistas. Hasta que se lo cargaron siendo líder.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Nico.

Claro, y Messi es Messi y Saviola es Saviola y el Tato Abadía hacía lo que podía.

No es cuestión de las cualidades de un mediapunta vs cualidades de un delantero. La cuestión es donde juega ese mediapunta ya que el problema es que luego nos salen las alineaciones de 12. Por que queremos jugar con doble pivote para proteger a la defensa, con extremos abiertos, con mediapunta creativo, con segunda punta (no sea que Raúl se quede fuera) y con delantero centro.

Lo del sistema con rombo se basa en ese concepto de "tresacuartista". A partir de ahí empiezan ya los atributos del superhombre: "creativo", "con libertad de movimientos", etc.

Una milonga, vamos.

Anónimo dijo...

El post de H es magistral. Sea quien sea su autor, enhorabuena. Un tipo que sabe de fútbol.

Anónimo dijo...

Hagi una especie de Sneijder rumano fue a sustituír a Martín "Vasquis"; Luis milla fue a sustituír a Schúster. Se lesionó y por ahí vinieron los problemas hasta que llegó Redondo.

Anónimo dijo...

Capello dijo una cosa interesante el otro día: Diarra juega muy solo delante de los centrales, desprotegido. Ante rivales menores puede bastarse sobradamente pero en partidos de alta tensión y máxima responsabilidad, donde se precisa pierna fuerte además de calidad, necesita a su lado alguien capaz de iniciar la circulación de la pelota y a la vez posicionarse junto a los centrales pivotándo alrededor del stopper fijo. Esto es, Gago por Guti.

En un 4-3-3, esquema que considero ideal para este Madrid, Guti no puede jugar nunca por delante de Diarra, en una posición tan exigente como el medio centro. Guti necesita dos jugadores por detrás que le cubran defensivamente y partir desde una banda como volante para rendir. Guti es mucho más provechoso que Raúl en el actual esquema. Diarra y Gago por delante de los centrales, Sneijder con la manija, Guti y Robben por delante y Ruud arriba. Puestos a elegir entre Raúl y Guti, el 14 es más productivo ahora mismo, jugándo donde Raúl. Más visión de juego, mayor calidad en el último pase, incluso gol.

Schuster debe apostar ya por ese 4-3-3, tan parecido al Barcelona campeón de Rijkaard. Y debe hacerlo porque puede, tiene mimbres para jugársela de ese modo. Las posibilidades de este equipo con Drenthe, Guti, Sneijder, Diarra, Gago, Robben, Robinho, Higuaín y Baptista son múltiples. Sólo hay que intentarlo y darle confianza a los chavales.

Anónimo dijo...

Falta un centrocampista, todos coincidimos en eso, pero con lo que hay, se puede tirar para delante hasta junio.

El otro día en Getafe jugaron Gago y Drenthe en el medio junto a Sneijder, me parece, aunque no vi el partido. Y no lo hicieron bien. Pero pueden hacerlo porque tienen cualidades. Lo único que necesitan es confianza y, sobretodo, percibir que Schuster tiene un plan que desarrollar y que no va a ciegas. Si los jugadores ven que el técnico está decidido, ellos dejarán sus incertidumbres a un lado. Hace falta seguridad, dejar fuera las dudas tácticas.

Anónimo dijo...

Según AS, Mijatovic estudia ofrecer a Ruud la renovación hasta 2010.

RVN me parece un crack como una catedral, un jugador que siempre me gustó y que su llegada al Real me causó gran satisfacción e ilusión. Luego el rendimiento que está dando supera cualquier expectativa, pero...¿podremos tener en 2010 la delantera más vieja de la Historia? No sé si sería lo más conveniente, aunque bueno, Van The Man sí se lo está ganando a pulso porque es el mejor.

Anónimo dijo...

por más que lo leo más genial me parece, brillante, digno de ser leído en todaslas escuelas futbolísticas de España.

Anónimo dijo...

me refieroal comunicado de Hughes

El Socio dijo...

Entrada nueva.

Anónimo dijo...

¿Cuantos dias le quedan a Raul de contrato?
¿Para cuando el contador en primera pagina de fansdelmadrid?
¿Renovaran a Raul?

Anónimo dijo...

There's certainly a lot to learn about this subject. I love all of the points you've made.


My web blog: click here