martes, 30 de octubre de 2007

Nos mienten



El lunes nos trajo la esperada vorágine de portadas mentirosas, autocomplacientes y pajilleras. Sí, ÉL había sido el artífice de la victoria, él nos había salvado con un "destello". Ojo a la palabra, destello. El término denota luz, brillo, el fogon azo cegador que destierra la oscuridad. Cualquiera diría, si no lo hubiera visto, que el gol del capitán había sido como los que mete Messi con tanta asiduidad últimamente, corriendo 20 metros con el balón controlado, regateando a tres y colocándola junto al poste con precisión. No fue así: Baúl recibió en el área y la pelota le rebotó en el exterior del pie, con tan buena fortuna que le llegó a Van Ni, quien sólo tuvo que devolvérsela con el portero ya vencido. Ese fue el "destello". Media hora antes, Robinho había lanzado un trallazo desde fuera del área que se estrelló en la escuadra. Silenzio stampa. La acción no aparece en las crónicas, como tampoco aparecía aquella chilena de Baptista que rebotó en el poste. Son jugadas que sólo parecen vivir en la memoria de los lectores de páginas como ésta.

Pero hablamos de algo viejo como el mundo. El primer escriba seguramente debió ser consciente enseguida de que, al escribir, no sólo daba cuenta de la verdad, sino que también la creaba. Todo aquel que narra está interpretando, y llevando esto al extremo se puede convertir lo falso en auténtico, la mentira en verdad. La notoriedad de un medio y la frecuencia con que se repite un mensaje pueden llegar a alterar la percepción de los poco avisados o los desidiosos. Sin embargo, el deber del hombre libre es rebelarse contra la mentira, que nunca se puede convertir en verdad aunque se repita mil veces. Por ello no desfallezcáis, amigos, si en la oficina, en el instituto, en casa o en la facultad os dicen que Raúl es la repera. Si les insistiérais en que elaboraran sus argumentos, problablemente os encontraríais con que les gusta el fútbol mucho menos que a vosotros, o con que son bastante obtusos. Otros, como muchos profesionales de la prensa, tienen intereses creados. Carbajosa, hoy en elmundo.es, pide la selección para Guchi. "Es el hombre que abre cualquier partido". Especialmente cuando expulsan a su defensor, panoli. Otro ejemplo de percepción alterada: El necio de Anaut hoy no dice ni palabra de Pajillas. Su cantada sonrojante del domingo no merece la misma repercusión que su parada "milagrosa" contra los griegos, parece. Pero claro, entonces no se podrían soltar astracanadas como lo de "mejor portero del mundo".

Por todo esto, no os sintáis solos. La razón por la que Baúl es considerado un crack es la misma por la que se dice que Laura Ponte es un "top model". No sólo ninguno de los dos pertenece a la élite de su profesión, sino que cualquier mente sana seguramente los consideraría por debajo de los estándares de la misma. Nunca olvidéis este pensamiento, amigos, y si hace falta, poneos muchos vídeos con goles de Messi. O mismamente el tercero de ayer, el de Robinho. Cierta gentuza ha tenido la desfachatez de criticar la acción por individualista. Robinho hizo lo que se espera de un crack que juega en ataque: resolver en el uno contra uno dentro del área con calidad y estética. No albergo ninguna duda, ninguna en absoluto, de que si "el Mito" hubiera realizado esa jugada (aunque antes tendría que reencarnarse, claro), hoy habría una sentada periodística frente al estadio pidiendo la laureada para el capi, con la Colino amenazando con hacer un striptease si no se cumplieran sus demandas (y si se cumplieran, también).



El Mito y El Socio cara a cara

Y sí, ayer me crucé con Baúl. Iba bajando por García Paredes con unas compañeras del trabajo y allí apareció doblando la esquina desde la derecha. Iba ataviado con una camiseta de manga larga, vaqueros, deportivas y una cara avinagrada a más no poder. Le flanqueaba Ginés Carvajal, nuestro Palpatine particular, hablando por el móvil. No pude oir lo que decía, aunque por un momento creo que me pareció entender "sí, sí, 2012 y partido homenaje, 5 kilos netos". Imagino que os preguntáis si increpé al Mito o si le critiqué de alguna otra forma. No pasó nada de eso: Nuestras miradas se cruzaron una fugaz fracción de segundo y todos seguimos nuestro su camino. Si queréis saber el motivo, la verdad es que no me gusta nada violentar a alguien que va caminando tranquilamente por la calle, ni aunque me caiga tan rematadamente mal.

Desde luego, resulta realmente curioso poner a caldo diariamente por escrito a alguien y encontrártelo de repente en la calle. Aunque parece una ocasión ideal de soltar cuatro frescas, dudo mucho que eso hubiera solucionado algo. El problema de Baúl debe arreglarse desde fuera, desd el club. Él defiendo lo suyo, y jamás aceptará de propio grado que está acabado. De haberle increpado, lo más que habría sacado es que me mandara a la mierda y avinagrarlo un poco más si cabe. Eso sí, cuando se encontraba a unos 50 metros de distancia, me volví y grité: "¡¡Lesiónate ya!!" No giró la cabeza; es muy probable que no me oyera. Baúl tiene su mundo particular.

En definitiva, es el deber de cualquier que tenga voz propia no dejarse arrastrar por esta vorágine de mentira y borreguismo. Si algún día se logra la tan traída y llevada excelencia, sólo podrá ser desde una honestidad total y librándonos de cargas absurdas. En fin, amigos, consolémonos con la belleza de dos buenas madridistas amantes de la verdad, la rubia y estilizada M.R.A. y nuestra apreciada Amanda, que ya tiene 20 añitos. Para celebrarlo quiere hacerse rica, y os pide que le compréis un retrato. Viendo a estas dos muchachas, el camino está claro: ¡que la juventud y frescura destierren a la decrepitud y la decadencia!

Mañana hablaremos del parafascista Laporta y del gitanaco Flowers.

309 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 309 de 309
Anónimo dijo...

Anónimo, deja de hacerte tantas pajas ya, que aburres a las cabras.

Anónimo dijo...

Polipropileno:

el primer enlace de Rojadirecta funciona perfectamente. Pruebalo.

Anónimo dijo...

ACORDAROS. CAMPEONES EN INVIERNO!!!

Pero si llevamos una cifra record y hemos jugado regular-mal.

Cuando juguemos bien, NOS SALIMOS.

UNA TABLA SÓLO PARA NOSOTROS.

Anónimo dijo...

A mí me va GolTV en TUVPlayer.

Anónimo dijo...

Soy del Valencia. Sois unos hijodeputa.

Anónimo dijo...

No me creo que estemos 4-0

Por favor que esto no se acabe

Anónimo dijo...

No me puedo ni imaginar cómo lo estará pasando Hughes.

Que lo disfrutes, donde quiera que estés.

Anónimo dijo...

A ser prudentes y mantener la concentracion.

Anónimo dijo...


Anónimo dijo...
Soy del Valencia. Sois unos hijodeputa.

10/31/2007 9:53 PM


Pues ya sabes lo que toca hoy... avísame cuando te hayas ajustado las rodilleras y la baberola.

Anónimo dijo...

jeje Geodotto, habrà que ver si Hughes sigue vivo despues del cuarto gol...

Ya me gustarìa verlo.

Anónimo dijo...

es increible es sexo que le estemos propinando al valencia, pero siendo sinceros, ellos estan jugando horrible y nosotros decente.

Anónimo dijo...

Nos hemos encontrado un gol tempranero y a partir de ahí todo ha sido fácil, el Valencia se ha descompuesto.

Anónimo dijo...

En serio, o pasa algo extraño o todos los equipos son meras comparsas contra nosotros...

Si jugamos medio regular SOMOS CAMPEONES en la jornada 20.

ESPECTACULAR. RECORD DE PUNTOS

Anónimo dijo...

Vale, lo admito soy un pesao. Pero quiero recordar nuestra SUPERIORIDAD y el RECORD que estamos logrando.

Anónimo dijo...

Anonimo,

Como diría el Mr. Wolf (Sr.Lobo) "No empecemos a chuparnos las pollas"

cq,

Hughes estará ahora con el pulso a 190, como marquen más, le puede dar un ataque.

Almirante Moi dijo...

Hughes es de Fachencia pero merengue, ¿no?

Anónimo dijo...

CHEEE COJONS!!!

Anónimo dijo...

Estoy empezando a pensar que el Madrid habitualmente juega a medio gas a propósito, y cuando llegan partidos importantes (Villarreal, Valencia), vapulea, porque sino, esto no hay quien lo explique.

Ah, y el gol que abre el marcador de RAÚL, hala.

Anónimo dijo...

También es que meter un gol nada más empezar desbarata los planes habitualmente y facilita la goleada, excepto cuando nos lo meten a nosotos, que como estamos acostumbrados, mostramos más sangre fría y se cambia el chip a lo de siempre, a remontar.

O que se nos da bien los equipos de esa zona, porque el Villarreal siempre pierde contra el Madrid, y el Valencia lleva varios años palmando en casa contra el Madrid.

Otra cosa que influye es que el Velencia está fatal, porque en el anterior partido, el Sevilla le vapuleó también.

Anónimo dijo...

Soy del Valencia. Me cago en vuestra puta madre.

Anónimo dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL


NOS SALIMOS!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

R-A-Ú-L.

Jajajajaja.

Anónimo dijo...

¿Quién ha abierto el marcador? Raúl. Menos mal que está acabado.

Vaya tela...

Anónimo dijo...

Una manita para los naranjitos!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que hay una explicación más sencilla para los partidos de Villarreal y Valencia. En ambos el gol del Madrid fue muy tempranero. El otro equipo se desmoronó y poco más. Hay que tener en cuenta las circunstancias en las que está metido el Valencia. Pero bien. Cuanto mejor le vaya a Schuster, más fácil será que pueda permanecer en el puesto y haya continuidad.

Por otro lado, parece ser que Robinho está jugando (y bien) y que ha dado varias asistencias con jugadas individualistas que dirá alguno. Pues bien. Quizás no se resalte su importancia por no marcar tres goles y tres asistencias, pero bueno.

En cualquier caso, no hay que dejarse llevar por el momento. Esto acaba de empezar.

Anónimo dijo...

Diarra-Gago....

Bien, Schuster. Mis plegarias han sido oídas.

Anónimo dijo...

YO NO SOY DEL VIOLENCIA. NO ME CAGO EN TU PUTA MADRE.

PERO SI ME RIO DE TI: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

MANITA

Anónimo dijo...

¿Podéis creer que me estoy perdiendo el mejor partido del Madrid en lo que va de temporada? Malditos Betis y Sevilla.

Anónimo dijo...

Tranquilo, otros estamos currando.

Anónimo dijo...

VIOLENCIANISTAS

ME RIO A CARCAJADAS DE USTEDES. IROS A OTRO BLOG, PORQUE EN ESTE RECIBIREIS TODA LA MOFA QUE SE MERECE LA MIERDA DE EQUIPO QUE TENEIS.

LLAMAD AL FARAONITO A VER SI REGRESA Y OS AYUDA A SALIR DEL MIERDERO DONDE ESTAIS METIDOS.

BASURA, BASURA SOIS.

Anónimo dijo...

Ya tenía yo ganas de darles un correctivo serio a los mierdas del Turia.

A tomar por culo, perdedores. Histéricos.

Hugues, va por vos.

Anónimo dijo...

LUJOSO.

Anónimo dijo...

Pues yo aún me he quedado con hambre.

Anónimo dijo...

Bueno, la segunda parte ha estado peor.

Puede haber sido un partido fácil contra un equipo hecho trizas, pero ha habido momentos de pases al primer toque que me han gustado bastante.

Hughes, emborráchate!!!

Anónimo dijo...

Estoy deseando ver los goles....

Yo también me he quedado con ganas de más.

Jodidos violencinistas. Os hemos petado el ojete bien.

Anónimo dijo...

Amsterdam, el primer tiempo no te lo puedes perder.

El segundo sobra, pero el primero... impresionante superioridad tecnica, tactica, y fisica.

Fisicamente el primer tiempo fue realmente impresionante.

Gago sensacional al lado de un buen Diarrà. Guti fenomenal, Raul hizo un gol y aportò cositas, Robinho muy grande, Ruud a lo suyo.

La defensa bien, con Ramos en plan estelar y Cannavaro enorme. Metzelder regular, Marcelo normalito.

Y sì el Valencia mal, pero tambien eran malos el Depor, el Valladolid, el Werder...

Nosotros lo hicimos bien. Es lo importante. Hay que sacar alguna que otra valoracion importante y el domingo, toca otro test.

Anónimo dijo...

Ojo, no hay que desmerecer....TODAS las goleadas acaban con un equipo descompuesto. Puede ser al primero o al segundo pero llega un momento en que bajan los brazos.

Anónimo dijo...

En el segundo tiempo hubo cosas que no me gustaron. Sobrò completamente. Defensivamente tuvimos problemas, posiblemente debidos a la falta de tension.

Entendible en cierta medida. Pero sin exagerar.

Enzo dijo...

Toma banhito a los mandarinos. Me pregunto si esta humillación también la apuntaran en la lista de agravios que tienen contra nosotros. Por lo visto les jodio que les ganaramos una Champions entre otras cosas. A esta panda de payasos les molesta que les ganemos, es un agravio... O a lo mejor la culpa es de que ganamos mas dinero por los contratos televisivos, verdad Morata?

La jugada del primer gol ha sido de libro, pasara desapercibida, la tapara la prensa porque no la ha hecho el equipo que todos sabemos, pero es para hartarse a verla repetida. Diarra sensacional en el tercer gol, Sergio Ramos Balón de Oro ya! Robinho meandolos en su cara, Gago muy bien, sobrio y sin estridencias, creo que necesita regularidad. Guti es un poeta maldito beat, le odio pero hay que reconocer que es el mejor veinteminutista del mundo y el mejor jugador de la historia a cortocicuitos. Heinze se las sabe todas, entre el y Cannavaro te pueden contar lo que es la vida por ahi chaval. Van Nistelrooy es el killer y es la hostia. De vez en cuando esta bien pegarse homenajes asi a costa de tullidos como los mandarinos. Ajusticiados por acomplejados y mierdas.

A MAMARLA

Anónimo dijo...

Gracias CQ. Desde luego, lo que se le pedía era velocidad, transiciones rápidas, rapidez en las combinaciones. Jugar a lo que el equipo sabe, nada más.

Diarra-Gago....ese es la media, con Guti/Sneijder por delante, liberado de ataduras defensivas y dos volantes por encima con el punta estático.

Anónimo dijo...

Guti, de toda la vida de Dios, juega bien cuando tiene a dos tíos repartiendo estopa y balones por detrás.

Ya era hora de que Schuster se diera cuenta, joder.

Enzo dijo...

La primera parte es para verla, si el Violencia muy mal, en crisis y todo lo que quieran, pero les hemos meado jugando al nivel del dia del Villarreal. Si las excusas no valen para el Madrid tampoco valen para los que van de agraviados y de gallitos.

La segunda parte ha sido lo previsto, el equipo ha bajado de intensidad, ojo que los siguientes son los mierdas de los cerdillistas (otros a los que les tengo ganas)

Anónimo dijo...

Amsterdam,

Ve a rojadirecta.com a bajarte el partido porque merece la pena.

Anónimo dijo...

hala madrid!!!!!!!!!!

sin duda el mejor partido de gago como madridista

Anónimo dijo...

Manhana me bajo el primer tiempo, eso seguro.

Los comentarios de los ingleses durante los primeros 45 minutos... estaban maravillados.

Nada que ver con el que Periplaneta llamarìa el "lumpen".

Anónimo dijo...

¿os habéis fijado que había pocos nuevos en la alineación de hoy?

Metzelder, solamente

No sé si es bueno o malo.

Anónimo dijo...

Lo haré, no lo duden.

¡Hala Madrid!

Anónimo dijo...

ÚL!!!!

Anónimo dijo...

Peri!!!!
Déjate ver, ostia!!!!

Hoy es un día de regocijo madridista!!!!!

Enzo dijo...

Y con dos huevos los de la Gazzetta, me ha gustado eso de MOGGI-GATE A LA CATALANA. Y porque no saben lo de que no te dejan ir con la camiseta que te salga de la polla en su orinal aunque hayas comprado una entrada y lo del presidente matón...

Anónimo dijo...

Es verdad geodotto.

Màs allà de nuevos o viejos, lo importante es que volviò la logica.

Anónimo dijo...

Leyendo el comentario al partido en Asno.com, he vuelto a encontrarme otra falta de ortografía. Ya estoy acostumbrado a encontrarlas en ese periodicucho, pero esta vez, me ha llamado la atención que la falta sea escribir "sobretodo" todo junto, falta típica de catalufos.

El autor, Cristo Martín, por tanto, es probablemente catalufo. O quizá valenciano, pues dice que el Valencia ha dado pena por ver un grande sufrir así (si fuera el Madrid, harían leña del árbol caído).

Parece que en la prensa que se hace pasar por "madridista" escribe un catalufo las crónicas del Madrid. No me extrañaría nada, viendo que la radio de Madrid está parasitada por catalufos y farseros, o patéticos.

Anónimo dijo...

Ole con ole.

Cinco chicharrazos pa que luego hablen. Y no me valen excusas ni titulares rollo "el Madrid pescó en río revuelto".

Cuando nosotros estamos en crisis y algun mierda de estos nos golea no hay tapadera que nos valga. Pues a ellos tampoco. Aquí o todos moros o todos critianos.

Que gustirrinín cuando a salido Mata a comprobar en la mierda en la que se ha metido... jajaja

Enzo dijo...

Los que no hayáis visto la primera parte, no os conforméis con un resumen. Merece la pena. De vez en cuando vienen bien estos homenajes.

Si Diarra y Gago se acaban consolidando... no diré mucho porque luego nos metemos el hostion, pero podría ser muy positivo.

Anónimo dijo...

Robiño de fábula, ¿no?

Anónimo dijo...

Jejeje, Alfredo Relaño ya empieza a criticar a Schuster. El orgullo periodisticucho sale a relucir tras las críticas. Pero ha metido la pata, porque lo ha hecho ANTES del partido.

Anónimo dijo...

Y vino Diarrá y despertó Gago y Guti estuvo todo el partido. Día para recordarlo siempre. ¡Festival de jugones!

Anónimo dijo...

Vosotros, que sois unos ignorantes, no tenéis ni puta idea de lo que son las kenningar. Pero os lo voy a explicar.

Algunos años antes de que naciera el Mito -al que nuestro huesped no se atrevió a canear- hubo unos tipos en Escandinavia que inventaron la poesía épica por su cuenta, sin saber que ya lo había hecho antes Homero (para los de fuera de Madrid, ese poeta ciego del que toma el nombre el paterfamilia de los Simpsons).

Esos poetas -los skalder- inventaron también (otra vez como Homero; qué curioso) unas metáforas que repetían en sus poemas. Llamaban al mar, por ejemplo, "la senda de la ballena", o al cuerpo humano "hogar de los huesos". Si alguno de vosotros quiere apartar su necedad del fútbol embrutecedor y cultivar un poco su espíritu, que buena falta os hace, aquí tenéis algo de información.

Una de las kenning más hermosas es la que define la batalla como "tejido de hombres". Y eso es lo que hoy hemos visto en la tele y se han comido en Mestalla: un hermoso e implacable tejido de hombres.

Si esto era la excelencia, a ver si la vemos más a menudo. Por que mola.

Lo mejor: Salgado (imperial), el centro del campo (glorioso) y Rabinho sodomizando a todos los valencianeros. Sin condón. Desatao.

Lo peor: un linier.

Anónimo dijo...

CQ,

La lógica es la de Capello, él jugaba así. Ahora veremos cómo lo pinta la prensa.

Anónimo dijo...

Bien, ahora me voy un rato a ver lo que pasò aquì en Italia.

Què razon tiene enzo: como vienen bien los homenajes de vez en cuando!

Anónimo dijo...

Lástima no haber ganado por 5 de diferencia. Yo colecciono, llevo la cuenta de las supergoleadas (5 o más de 5 goles de diferencia).

periplaneta dijo...

hoy era el primer partido después de los 50días exigidos por capellotamudo para ir mejorando el juego.

será flor de una día....yo creo que sí. Pero qué cojones! A disfrutar mientras tanto!

(nota:qué tal Gago?, no he visto el partido, y no me fío del lumpen).

Anónimo dijo...

vaya, resulta que el mejor partido de la temporada se da con doble pivote al estilo mas capelista, nadie analiza esta coincidencia.
Espero que Schuster recapacite y pase de tikikakas y mariconadas y juegue como lo hacen los grandes de Europa

A./ dijo...

Un pordiosero que sueña doce horas que es rey puede ser más feliz que un rey que sueña doce horas ser pordiosero; cuando un loco se echa a dormir, cada noche abandona el manicomio y abraza a su amada.

La vigilia es otro sueño, si bien algo más obstinado, un sueño que sueña no soñar, que cree estar despierto.

El loco que se cree Napoleón y el mito que se cre El Mito son dos soñadores, sólo que uno es más modesto que otro.

Sueños son.

Pero ellos sonríen.

Hooligan dijo...

Impresionante.

No he visto la primera parte y no tardaré mucho en verla. Este momento hay que inmortalizarlo, como el del partido del Villareal, y por tanto me lo bajaré cuando pueda de rojadirecta.

Quiero respuestas:

¿Por qué hoy?

¿Es la pareja Diarrá-Gago? ¿Era un problema de equilibrio en nuestro 11?

¿Es que Di Salvo los ha puesto como motos de cara a estos partidos clave? ¿Es que antes nos dosificábamos?

¿Es el culpable el Valencia? ¿Helguera deshidratado de tanto escupir?

¿Ha sido suerte - gol tempranero y aprovechar espacios?

En cualquier caso, un gran día para ser madridista. Que lo disfruten.

Anónimo dijo...

Uy, el mito paquete mete el 0-1 y SuperRobinho el 1-5. Decisivo Robinho! Crack! Beatificación! Mito cámara de gas!

periplaneta dijo...

leo que la maricona argentina ha hecho buen partido.Qué alegrón!

chúster ha estado listo.El chaval iba mejorando poco a poco, a duras penas, como el que tiene estreñimiento y le cuesta sacar el zurullo. Y era criminal no darle continuidad.

y de paso (habrá pensado el alemán) meto un doble-pivote, con la excusa de gago. Bien....

la primera parte de hoy va al DVD de mejores momentos!

Anónimo dijo...

A ver, Joe, niño: el Mito ha metido un gol y Rabinho ha jugado al fútbol.

Me lo copias para mañana dos mil veces. En tu blog, que este se ensucia.

Anónimo dijo...

Uno dice que llevamos varios años ganando en Valencia... esos varios son dos, contando este.

Otro dice que el gol contra el Villarreal fue tempranero... los cojones, fue en el minuto 38.

No nos empalmemos tanto que el Valencia ha sido muy flojo, los hemos pillado en el mejor momento posible para nosotros, con ellos hechos polvo tras el cese. Pero no me vengáis tampoco con tonterías de que es que metimos pronto el primer gol. Porque contra Olympiakos tb y luego hostias. Y a nosotros el Depor y el Espanyol y no nos metieron 5.

Y ni tikitaka ni hostias. El Madrid ha jugado vertical, rápido, incisivo... durante casi todo el partido ha tenido menos posesión. Pero cada vez que robaba el violencia se echaba a temblar. En los primeros 30 minutos 7 u 8 llegadas claras claras de gol. Gol legal anulado a Robinho, Metzelder despejando un gol hecho. Vamos, que jugando regular tirando a bien pudimos ir al descanso 0-6. Pero sin tikitakas. Y con el doble pivote que Schuster dijo que no usaría.

Anónimo dijo...

Gago ha jugado bien.

Madrilisto, lee mi comentario de anteayer... Raúl abriendo la lata de nuevo. Y van 5 en liga y 2 en champions. Hace falta ser burro para que te joda que un jugador de tu equipo se hinche a meter goles. Pero burro, burro de cojones. Esta noche alguno dormirá mal porque Raúl metió un golazo cuando no iba ni un minuto jugado.

Por cierto, en la SER decían que el Madrid debía llevar más de 15 años sin marcar un gol tan rápido... pos yo recuerdo en la 94/95, primer partido de liga, Sevilla 1 - 4 Real Madrid, con gol de Zamorano a los 28 segundos. Plaf!

periplaneta dijo...

no me gustan los antiraulistas, pero a los que de verdad odio, es a los jodidos raulistas.

(parafraseando a Matt Stone )

Anónimo dijo...

Yo no soy raulista ni antiraulista. Lo que me toca los cojones es que a uno de los tíos que más ha rendido en los últimos 20 años en el Madrid y uno de los que más ha rendido en lo que va de temporada, se le siga discutiendo día tras día. Y como veo esas faltas de respeto continuas hacia alguien con su historial, se me hinchan los cojones. Si no hubiese tanto antiraulista aquí ni nombraría a Raúl porque no hace ni falta. Pero aquí con tal de criticarle se le critica hasta los goles que mete.

Anónimo dijo...

joe, yo recuerdo el gol de ronaldo hace 3 o 4 años contra el pateti, a los 16 segundos

periplaneta dijo...

bueno, quizá odio no sea la palabra adecuada.

suena más castizo y más despreciativo: aborrezco.

periplaneta dijo...

sabrá mikiko lo que es un zurrullo y una comida de miembro?

confiemos que no!

Anónimo dijo...

Cambiando de tema:


36 millones por el Kun Agüero tampoco es que sean una barbaridad, verdad?

Es su cláusula, y espero que el Atleti no la suba y se convierta en otro caso como el de Hugo Sánchez.

Me parece un grandísimo jugador, joven, que cada partido que pasa está más cerca de convertirse en un crack

Anónimo dijo...

mmmm, no sé, no sé, no es una promesa electoral, así que.... habrá que confiar en poder pillarlo a tiempo si se empieza a salir.

Anónimo dijo...

¿Donde se puede bajar el partido, o por lo menos la primera parte?

En canal 9 pondrán el partido en diferido a las 3'15 (si no se han echado atrás claro)
tiene el encanto de escucharlo con la locución valenciana mmm...qué placer!

Anónimo dijo...

desde luego si Robben vale 36 kilos Agëro también.

A./ dijo...

Joe, yo le he dedicado el post. Era un cumplido. El Mito es como el tipíco walk in de la NCAA que, siendo más malo que una araña, está convencido de ser la hostia, va a muerte y termina quedándose.

Sergio Ruiz dijo...

Funcionó, se reforzó el centro del campo con Diarrá y Gago. El equipo ha estado a un magnífico nivel circulando el balón con sentido en todo momento y con rapidez. Ha sido un partido maravilloso y contundente.
Cierto es que el Valencia acusa la crisis tras lo de Quique y tal vez el gol tempranero les ha derrumbado. Es de todos modos esperanzador ver que el Madrid no se ha partido, que recuperaban el balón y buscaban la opción de pase sencilla y efectiva buscando rapidamente el área. Este partido ha sido antagónico al que vimos contra el Deportivo. Una gran noticia ver como ha jugado el Madrid hoy. Diarra y Gago, el doble pivote que permite el equilibrio. Con ellos ha habido orden y espacio a la creatividad para Guti y Robinho. Odio a Raúl pero reconozco que hoy abrió la lata e hizo un buen partido, aún asi sigo pensando que este proyecto no debe ser abanderado por él, que el protagonismo sea del equipo y que deje de llenar las portadas cotidianamente.

Anónimo dijo...

LO PASÓ POR ARRIBA

enseguida apareció el brasileño Robinho y redondeó un 5-1 que no dio lugar a la discusión. Real Madrid no detiene su marcha y mira a todos desde arriba en España.

Diario Olé de Argentina

Sergio Ruiz dijo...

Zidek ha dicho:

36 millones por el Kun Agüero tampoco es que sean una barbaridad, verdad?

Es su cláusula, y espero que el Atleti no la suba y se convierta en otro caso como el de Hugo Sánchez.

Me parece un grandísimo jugador, joven, que cada partido que pasa está más cerca de convertirse en un crack
-----------------------------------
Y ¿dónde le ponemos? Zidek en su puesto creo que tiene que jugar sólo Raúl. La Raulcracia no deja resquicios a la juventud, ni al futuro.

Anónimo dijo...

Por desgracia tienes razón, jajaja

:(

Anónimo dijo...

Agüero? Prefiero a Klaas Jan Huntelaar...Más que un segunda punta lo que necesitamos es un delantero centro puro...Van The Man ya tiene cierta edad..Además sería sencillo de fichar...A ver con que cojones sacamos al Kun del Agüero

Anónimo dijo...

Al Kin del PATETI quise decir

Anónimo dijo...

Otro partido robado a favor del Madrid. Entre el árbitro, que les ha regalado 5 goles y la suerte, han ganado a un Valencia superior. La culpa la tiene la herencia franquista...

Anónimo dijo...

Madrilisto dijo...

A ver, Joe, niño: el Mito ha metido un gol y Rabinho ha jugado al fútbol.


¿Y el gol es de baloncesto?. Cuando no hay argumentos objetivos que dar, hay que salir con estupideces ambiguas como "jugar al fútbol". Los hechos dejándote en ridículo.

Anónimo dijo...

Barcelonista dijo...

Otro partido robado a favor del Madrid. Entre el árbitro, que les ha regalado 5 goles y la suerte, han ganado a un Valencia superior. La culpa la tiene la herencia franquista...

------------------

Dejar las drogas es un primer paso; ir a un psicólogo para que deshacer ese lavado de cerebro que tienes, es el segundo paso. Ánimo, chaval.

Anónimo dijo...

A menos que haya sido irónicamente, jejeje...que creo que asi has dicho lo que has dicho

Anónimo dijo...

rsv, antes de escribir piensa. Lo decía claramente de coña.

Anónimo dijo...

Tenéis más culpa de las continuas reinvindicaciones de Raúl los que dáis por culo metiéndoos con él que los que lo defendemos. Si no os dedicáseis a rajar de él por deporte no necesitaría defensa alguna. Lo que hago con Raúl lo haría con cualquier otro jugador con un rendimiento parecido si le diéseis caña porque sí, por su nombre, de forma totalmente independiente de lo que haga.

Anónimo dijo...

capellista, hijo de puta! anda comele la polla a Raul, anda comesela toda entera para ti!

Anónimo dijo...

No quise ayer hablar de Rául, no quise con mi crítica dañar unos momentos alegres del madridismo. Y es ahora, y sólo voy a decir que Rául juega en un gran equipo, que está rodeado de excelentes compañeros, de verdaderos mitos del fútbol, desde Ramos hasta Van, desde Casillas a Guti; en un equipo donde él, nuestro antiguamente querido Rául, ya no es el número uno, ni el dos, ni el tres, seguramente en un orden racional siempre es el número once, que no el siete que se señala horriblemente. A pesar de los cinco goles que lleva en esta Liga, a pesar de que ayer con su gol, a los cuarenta segundos, abrió la brecha goleadora y futbolera del Real Madrid. Desde el gol de Rául, el Real Madrid fué un equipo que jugó maravilosamente al fútbol; pero me fijé en Rául, y lo falló todo, los caños fueron cañas en el bar, los regates eran autozancadillas, ningún control, ningún adelantamiento; solamente le concedo que jugara bien sin la pelota, que también se juega así y este hombrecito quemado, que tan bueno fué, tan inmejorable entonces, es la única forma de que juegue ahora, pero yo no soy tan entendido en estos desmarques y la TV no permite una mirada de tácticas o estrategias. El problema de Rául es que no domina la pelota, porque le falta velocidad y tino. Con los años le han crecido la nariz y los defectos de control; y aunque ha bajado su tono al límite del tarugo o del tronco, el Madrid le paga religiosamente los términos de su leonino contrato laboral de más de mil millones de las antiguas pesetas. Rául estorba en muchísimas jugadas, es un muro donde se estrellan los mejores pases, algo así como el Torres patético era en su equiporro, pero sin la velocidad de la juventud.

Gracias Rául, por todo lo que distes al Real Madrid, por lo bueno que fuistes, por lo bien que jugabas desde niño, por la bondad y humildad que tenías, por tus dos goles inolvidables, al Zaragoza el primero siendo un niño apenas y al Patético en el límite de la portería y por una vaselina en no sé dónde, que repites, fallándola siempre, ayer mismo la volvistes a fallar y eso que Van te enseñó el camino. Los de aquí te decimos que has empañado tu gloria de auténtico número uno, con horrorosos partidos sin jugar, sin estar, a lo mejor desmarcándote o haciendo el poste. A lo mejor dedicándote a la política del vestuario, junto a tus amigos que no son los mejores precisamente. A ti se te atribuyen los bajos golpes a verdaderas figuras que han tenido que irse, en el ostracismo injusto a los que los someten tus entrenadores, embobados contigo, como el mismo Schuster que ahora lo estará más todavía. Como los piperos más raulistas ahora que nunca, que todo te lo perdonan y jamás te silban aunque juegues como ellos mismos si tuvieran un balón. Para ellos más que jugador eres un hijo. Respetemos su cariño, pero véte cuanto antes. Véte con la gloria del gol de ayer, no nos amargues a un Real Madrid que juega muy bien al fútbol, es ley de vida, cuando no se empina no se empina, hablar entonces de amor es una burla, una triste burla.

Anónimo dijo...

Elogio a Entrañable.

Este verano muchos os dedicasteis a poner alineaciones para el Madrid de esta temporada. No eran tan fantasiosas como las de los foros del As, pero tenían la componente quimérica de no incluir a Raúl. Pero mientras todos hemos estado soñando estos últimos años con equipos en los que jugadores de la talla de Kaká, Ronaldinho u otros similares ocupaban el puesto de Raúl, Entrañable fue capaz de siempre permanecer con los pies pegados a tierra. Entrañable tenía claro que Raúl jugaría siempre. Y Entrañable me ha servido de rodrigón para hacer alineaciones pragmáticas. En la entrada anterior, en 10/28/2007 8:17 PM, escribí:

Pero si se insiste en colocar a Sneijder en la izquierda, por ejemplo, porque no nos atrevemos a jugar con tres mediocentros y dos extremos (por no quitarLE), chunga está la cosa. Sneijder, o juega centrado y cerca del área o mejor que no juegue (o incluso mejor no haberle fichado). Sería interesante tener un esquema claro. Pero tampoco me meto con Schuster, hace lo que puede. La culpa está en lo más alto. Y si no se quiere jugar con tres mediocentros, pues lo mejor es jugar con Diarrá y Gago, dos extremos rápidos, Él y Van Nistelrooy (dando por supuesto que Él es inevitable). Esperar y salir rápido. Al final sería esencialmente el mismo esquema que el año pasado...

----

Así jugamos ayer, excepción hecha de que jugamos con Guti en vez del otro extremo rápido. La alineación que yo propugnaba era

Casillas

Ramos-Dos centrales-Marcelo

Diarra-Gago

Robinho-Robben

Van-Raúl

A priori, de la alineación de ayer yo hubiera pensado que le faltaba un poco de movilidad. Sólo Robinho era un jugador de los que da velocidad, desborde, etc. Aunque Guti jugó bien, cuando se recupere plenamente Robben yo empezaría a meter a Robben, pero si Guti mantiene un buen nivel podría ser indiferente. En cualquier caso, como ya anticipamos varios en este blog este verano, Sneijder es un jugador muy prescindible en este esquema y sólo tendría lugar en un 4-3-3 (como insistió repetidamente Hughes) o, en el sistema actual, en la posición que ocupa Raúl. Es perder el tiempo usar a Sneijder en banda y lejos de la portería. Pues bien, dado que Raúl va a jugar sí o sí, creo que lo más razonable es usar a Sneijder de suplente de Raúl. Darle las segundas partes enteras de los partidos que estén medianamente encarrilados y concederle la posibilidad de ser el hombre que de rotaciones a Raúl.

Pequeño recordatorio para la yihad raulista. La última temporada con Del Bosque fue la última que estuvo a un nivel razonable, hasta aquel tema de la extirpación del apéndice. A partir de ese hecho terminó la temporada mal e hizo unas temporadas siguientes infumables: temporada de Queiroz, temporada de Camacho, temporada de Luxemburgo y temporada de Capello. Cuatro temporadas no se olvidan por cinco goles, uno de ellos de penalti. Estoy de acuerdo con hamefd y con zus en su valoración de Raúl. Aún así, le reconoceré a Raúl una subida de nivel con respecto a temporadas anteriores; sigue sin crear juego, embarullando, etc., pero al menos este principio de temporada (y por el momento) está marcando algunos goles. Pero uno nunca dejará de soñar con los resultados que podría tener este equipo si esa posición la ocupara un jugador de la categoría de Rivaldo, Zidane, Kaká, Ronaldinho, Figo. Y tampoco se puede olvidar la dimensión carvajalista de Raúl, esa que le ha permitido jugar siempre, incluso en medio de temporadas absolutamente desastrosas; esa que condiciona las alineaciones y quema a otros jugadores; esa que ensalza infinitamente cualquier pequeño detalle suyo y oscurece los méritos de cualquier otro que le haya podido hacer sombra; esa que llevó a que no se fichara a Ronaldinho "porque tenemos a Zidane" (por algo no dijeron "porque tenemos a Raúl").

Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

En la entrada anterior, el 10/27/2007 8:30 PM, yo escribía:

¡Cómo está el mundo! Un artículo sobre Venezuela que merece un buen estudio. En El Mundo:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/10/27/economia/1193485491.html?a=c74205ef11809cdb717c817e74ca643c&t=1193509282

o, en TinyURL,

http://tinyurl.com/2z45ok

Clase magistral (por parte del periodista) de cómo echar la culpa al "capitalismo" de los problemas derivados del "comunismo", "neocomunismo" o simplemente Gobierno bolivariano.

----

El periodista que escribió esa bazofia ha vuelto a escribir sobre Venezuela: "Naomi Campbell a Hugo Chávez: '¿Cree que el 'Imperio' va a caer?'"

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/01/internacional/1193879845.html

o, en TinyURL,

http://tinyurl.com/ythqma

¿De dónde han sacado a este tío? El tipo escribe:

Con grabadora y cámara de fotos en mano, la inglesa de 37 años inmortalizó el delirio de algunos habitantes que saludaban a la comitiva presidencial, y comprobó con sus propios ojos, la fuerte popularidad de Chávez en los sectores populares.

Anónimo dijo...

Y Entrañable, vuelve.

Ahora sí, hasta la próxima, que hay cosas que hacer.

periplaneta dijo...

joder anónimo otro sé un poco más escueto...que me canso y no llego al final.

reparte tus pensamientos en pequeñas píldoras, por ejemplo.

Píldora I
Píldora II
Píldora III

poco a poco....hijo mío.

periplaneta dijo...

la fuerte popularidad de Chávez en los sectores populares.

es que es mentira? Está en el poder porque las clases populares (los analfabetos, delincuentes, idotas, gandules y chupópteros) le han votado.

suponiendo que las elecciones fueran limpias, sobre lo que hay dudas....

periplaneta dijo...

Gago,perfecto: Presión, salida y pases de gol
Partidazo de consagración de Gago. Tiene que jugar siempre, con o sin Diarra. Ayer presionó con fiereza, sacó el balón jugado, llegó a la frontal para dar pases de gol... Un partido perfecto en el que se comió a Silva, Albelda y todo el que se le puso delante. Dio oxígeno y apoyó a sus compañeros sin apenas errores.
.................................

ole,ole y ole.

un poco ventajista, excesivo, olvidando lo que decía de él hace unos días....pero animan estas pajas mentales. Y por qué no, el autoengaño sirve para ir tirando en la vida.....

periplaneta dijo...

1 R.Madrid 25 25 7
2 Villarreal 21 18 13
3 Barcelona 20* 19 7
4 Atlético 20 20 10

equipo más goleador.Equipo menos goleado.

sí, esto es la excelencia, membrillOOORRR!!

y el MADRID, qué? sigue líder de la Liga, no?

oh! capitán, mi capitán!!

periplaneta dijo...

-off topic-

otra forma de ver el cambio climático. Nos gustará más o menos lo que dicen, pero otra mirada nunca viene mal.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

capellista, hijo de puta! anda comele la polla a Raul, anda comesela toda entera para ti!

11/01/2007 5:52 AM


jeje No, anónimo. A mi no me van esos rollos. Yo, al igual que Hughes, soy un comecoños empedernido. Raúl todo para ti. Disfruta, mamoncete.

Anónimo dijo...

Otro anónimo:

En realidad sigo estando aquí, sólo que con el tiempo he dejado de ser Entrañable para quedarme en Capellista "a secas".

¡Ah!, mis famosas alineaciones... ¡Qué recuerdos! Por un lado estaban las realistas (o raulistas) tipo "La Nariz Mecánica" y por otro las que reflejaban como sería el equipo tras el finiquito y el partido homenaje a Raúl y Salgado. ¿Raúl en el banquillo? Es algo que ni me planteo.

Bueno, que muchas gracias por lo que has escrito "Otro Anónimo".

Nos leemos. Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que si en el partido contra el Valencia cambiamos a Raúl por Higuaín y a Casillas por Dudek o Codina, ganamos 6-1.

En cambio, quitando manteniendo a este par de dos y quitando otros dos jugadores como pueden ser Gago y a Robinho (o a Van y a Diarra) del 11 inicial, hubieramos empatado con dificultad.

Anónimo dijo...

Corrijo (pardón):

En cambio, manteniendo a este par de dos (raul2016 y botellón) y quitando otros dos jugadores como pueden ser Gago y Robinho (o Van y Diarra) del 11 inicial, hubieramos empatado con dificultad.

Anónimo dijo...

Guti selección, Angulo a tomar por culo, con esa tocha no va a ningun lado

El Socio dijo...

¡Ya estoy aquí! Entrada nueva.

Anónimo dijo...

Hi terrific blog! Does running a blog similar to
this require a massive amount work? I have absolutely no understanding of programming
however I was hoping to start my own blog in the near future.
Anyways, if you have any ideas or techniques for new
blog owners please share. I know this is
off subject however I just had to ask. Kudos!



Also visit my weblog :: click here

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 309 de 309   Más reciente› El más reciente»