martes, 23 de octubre de 2007

Proust, las galletas y las odiosas comparaciones



Por CQ

El otro dia, por primer vez en bastante tiempo, me encontraba solo en casa. Yo y el ordenador, sin conexión a internet. Demasiado cansado para hacer algo útil. Entonces me dediqué a “limpiar” el disco duro del ordenador. Una tarea que considero placentera. Un acontecimiento casi íntimo. Una fuente inagotable de recuerdos, de conexiones con el pasado, el presente y sugerencias para el futuro. He de decir que estoy acostumbrado a salvar los artículos más interesantes que encuentro por internet (como hacen casi todos), las entrevistas más estimulantes, las frases mas considerables. Algunos documentos están relacionados con el Madrid. Revisar el ordenador se convierte entonces en una fuente de “epifanías” similares a las que Proust tan bien describió en su obra “En busca del tiempo perdido”. ¿Os acordais del las “Madeleine” de Proust? Unas galletas que te devuelven un mundo pasado, hecho de recuerdos, de olores, de sensaciones.

Mientras leia, ordenaba y borraba, me encontré con una pequeña joya de hace más de un lustro. Escurriendo el texto muchos recuerdos invadian mi mente. Y junto a esos recuerdos, tambien afloró un sentimiento de desolacion profunda. Una odiosa e inevitable comparación ocupaba mi mente.

Os propongo dos textos. No tienen nada que ver con la estrictisima actualidad. Para evitar prejuicios de cualquier tipo quitaré los nombres y el contexto. Nadie con un minimo de inteligencia y más de 12 años tendra problemas para entender de que se trata. Pero por una vez, creedme, no se trata ni de una critica hacia unos, ni de un elogio hacia otros. Sólo es un recuerdo, dulce para algunos, amargo para otros, nada interesante según se mire. Tomadlo como una galleta proustiana que os ofrezco, sin segundos fines de ningún tipo. A ver qué recuerdos afloran. Y si no os gustan las galletas, pues nada: considerad esta una leccion de historia del Madrid.


1) En plena tormenta de traiciones y mentiras(…), un ejército de cámaras de televisión (15), medio centenar de periodistas y un centenar de socios se convocó en el día D de la campaña del aspirante. X, arropado por los aplausos de los socios, manejó de forma estudiada los altibajos del acto. (…)Lanzó su proyecto deportivo, con mucho topico(…). Terminó su intervención y sonrió. No había mencionado a X. Cuando lo hizo, fue para iniciar una caída de tensión en una carpa cuya masa social esperaba noticias eufóricas: «(…)Si soy presidente, Y jugará en el Real Madrid, excepto que los técnicos digan lo contrario». Hizo una pausa y la decepción circuló: no enseñaba el famoso contrato ni ofrecía detalles para aumentar la credibilidad de la operación.

X retomó la palabra y añadió más sombras de duda: «Y como todos queremos que cuando venga juegue bien, no quiero más presión para el jugador. Les pido a los socios que no hablemos más de Y...». El abatimiento de sus fieles, ante las escasas explicaciones, era palpable en la poblada carpa.(…)

Entonces, X sonrió y mostró su jugada: «Tengo tanta confianza en que Y jugará el año que viene en el Real Madrid si soy elegido que, si no viene, pagaré a los socios sus cuotas de la próxima temporada». La carpa se cayó con una ovación cerrada. El candidato acaba de asestar su gran golpe. ¿Lo pagaría de su bolsillo o de la tesorería del club? La respuesta era tan evidente como maquiavélica: si Y no cumple su contrato, debe indemnizar con 5.000 millones al club (el importe de las cuotas de socios ascendería a unos 1.500).

2) "No tengan ninguna duda de que Z va a jugar en el Real Madrid y está entusiasmado con venir aquí", afirmó en su visita al Foro Ferrándiz del diario 'AS' en la localidad madrileña de Alcobendas, pese a que el club italiano anunció hace cinco días que el futbolista había renovado hasta el 2011.

X también confirmó el acuerdo con Z, que tiene "un contrato con esta candidatura", y que M cerrará "esta tarde" otro "contrato con otro jugador", del que señaló: "Ya lo han querido otros candidatos. Es un fichaje nacional. Es por cinco años, porque las condiciones ya están pactadas. Ayer jugó por la noche, juega muy bien y espero que ayude mucho al club", dijo.

Pese a no decir su nombre, la lista ofrecida por M hace seis días sólo incluía un jugador español: C, del Arsenal inglés. El director deportivo de X ya se reunió con su agente esta semana.

350 comentarios:

1 – 200 de 350   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Sinceramente CQ, no he encontrado nada de placentero en los recuerdos que me generan esos textos.

Tampoco ira. Mas bien me producen lástima.

Me da lástima que este Madrid de hoy en día no me entusiasme. Me da lástima que esta gentuza esté haciendo lo que hace.

Me da lástima nosotros. Estamos aquí, día si, día también, discutiendo, dando opiniones, peleándonos, insultándonos, etc. Mientras tanto, estos impresentables hacen la cagada que están haciendo.

Dios nos coja confesados.

Anónimo dijo...

CQ,
Eres un crack. Me han entrado ganas de ir a la estantería y rescatar Por el camino de Sawnn.

periplaneta dijo...

@prepucio

a ver si el marrano vas a ser tú. Esta gente no le hace ascos a nada.....

Anónimo dijo...

Si no vuelvo a decirte nada, es que he mutado a salchicha eslava.

periplaneta dijo...

@prepucio

me refiero a guarro o cochino.No quiero decir que no te laves, como mra.

pues yo soy físico y me uno al club del primo de Rajoy. Y conmigo una decena del Departamente de FísicaAplicada de GranadaCity.

claro, si dices que "no es para tanto", no te dan la respectiva subvención ni te reclaman para dar conferencias. O directamente te amenazan. Es que la izquierda cuando coge un juguete, no se lo quitas ni con agua caliente.

periplaneta dijo...

no he leído la entrada, pero tiene muy buena pinta.

Anónimo dijo...

Credibilidad vs Ridículo

Profesionalidad vs Chapuzas

En la cumbre vs Luchando por que nos consideren en ella

Eso es lo que me inspira a mí este artículo.

Anónimo dijo...

Independientemente de si es verdad o mentira lo del cambio climático, el buscar energias alternativas y menos contaminantes e intentar una relación equilibrada con el entorno no me parece una tonteria.
No se que va a pasar dentro de 300 años, pero si veo la mierda que hay ahora, y cómo esta se acumula.
Llámame rojo anticapitalista y masón, pero un poco de higiene con el entorno me parece estupendo.
Aunque en mi post anterior parodiaba a mariano por lo de "me ha dicho fulanito, que le ha dicho menganito, que sabe un huevo, que esto y lo otro".
Así no ganará la mayoria absoluta.

Anónimo dijo...

CQ,
Eres un crack. Me han entrado ganas de ir a la estantería y rescatar Saw, Saw II y Saw III.

Periplaneta, ¿trabajas investigando Física en una universidad?

Anónimo dijo...

CQ, bravo. Estaba deliciosa la galleta. Digna de un prepucio.

PD: Me cago en R y en C (en nuestros R y C, quie decí).

PD2: Leo en www.laexpedigital.com

"Dice el técnico alemán que la polémica está solucionada y destaca que el jugador "necesita ser feliz" para mostrar su mejor cara."

Bien, ya se dio cuenta Schuster de que estaba haciendo el gilipollas. Pero el daño ya está hecho, el que olía alcohol en el vestuario ha sido amonestado por ser un juerguista por su propio club. Mientras nuestro impoluto adolescente mostoleño de 26 años de botellón y Salgadete, Guti y el mafias pakistaní farlopeando un ratillo.

Anónimo dijo...

Mira Paco, yo sí creo en el cambiazo climatológico. Y además tengo la solución: La energía nucliear.

La energía nucliear tiene muchos pros, como por ejemplo:

-Es limpia. Las otras manchan los calzones.

-Es supermegasegura. ¿Alguien ha visto alguna vez un nuclieo? Pues eso. Un trozo de carbón te lo tiran a la cara y te hace daño, un nucleo no. Pues eso.

-Los residu... Bueno, ya hemos dicho que es limpia, ¿no?

Ahora viene el punto fuerte: ¿Cómo puede la energía nucliear frenar el cambiazo climatológico? Simple. Basta con rellenar el subesuelos con isotopos radiactivos (que son topos ecológicos que escuchan la Cope y radio intereconomía) durante unas décadas cuando veamos que el cambiazo climatológico empieza a sobrevenirnos y nos changa nuestro estilo de vida. Así, cuando acudan hacia nosotros los huracanes, las lluvias torrenciales, los surimis, los atufones y los terremotos preveeidos por Nosmamus, las centrales nuclieares y los isotopos radioactivos se revolverán debido al considerable meneo de semejantes tempestades, provocando enormes pérdidas económicas (y colateralmente millones de muertes humanas). Tras semejante oferta especial, la población mundial quedaría reducida a la mitad y bastante jodidilla, por lo cual así ya no podría seguir contaminando tanto, lo que supondría un mundo ecológico y natural durante siglos, libre de contaminación y dominado por liberales bien informados (representados por la casta de los isotopos radioactivos que sobrevivirían a la hecatombe).

Esto me lo contó un primo mío que asiste a clases de economía con el profesor Rajá. Y por lo tanto, me lo creo. El cambiazo climatológico tiene solución.

Anónimo dijo...

CQ, deberías quitar la foto esa, que en un blog de fútbol produce vergüenza ajena. No sé. Da como la impresión de que estamos en un aula escolar y, para que la audiencia se entere mejor, hay que poner fotos. Ahora sólo falta que levanten la mano quienes hayan leído a Proust.

Al que sepa quién es Proust le ruborizará ver ahí su jeta en este contexto. Y al que no lo sepa le debe de dar igual si es así o asao. Vamos, que su foto no aporta nada a la entrada.

Anónimo dijo...

Pues que se joda Proust.

Anónimo dijo...

Socio, por favor, vuelve a escribir tú cuanto antes, que la mayoría de las firmas invitadas tiene el sentido del humor donde amargan los pepinos. Y Cq ya es el colmo.

Periplaneta al menos es simpático.

periplaneta dijo...

un juez con sentido común, desmonta el vídeo Al-Gore. Ese que el gobierno de zETAp va a comprar por 300.000 dólares, y alimentar la mansión contaminante del apóstol del Apocalipsis.

este vídeo intenta demostrar las falacias del cambio climático (descarga directa)

por cierto, qué fue de la capa de ozono? Según los sesudos científicos de hace 20 años, ahora deberíamos estar achicharrados como pollos, no? Es que ya el tema no produce subvenciones y conferencias?

Anónimo dijo...

CQ, simplemente los candidatos, ver como lo decían y ver como lo defendían ya te daba una idea de lo que podía pasar:
1 Camino a la excelencia, y a quien le joda que le den pol culo. Ese es el objetivo del Madrid, la escelencia en todos los aspectos: juego, gestión, imagen.... sentimientos.
2 La más profunda caspa del aficionado. Mientras este tipo nos dirija.... seguiremos devaluando nuestra imagen día a día.
Lo único serio que tenía su proyecto se lo cambió por un alemán amigo del piperismo periodístico.... así que que más nos quedará: desmantelar al equipo para mantener al de la nariz?.
Esperemos que no.

El Socio dijo...

La foto de Proust la he puesto yo. En realidad CQ me mandó una de Daniel Baremboim, pero sinceramente no sé qué tenía que ver con la entrada.

Anónimo dijo...

Es como un libro didáctico para niños. Fotos y dibujos bien grandes.

El Socio dijo...

Claro. Como mi polla. ¿Alguna sugerencia de foto?

Anónimo dijo...

Pues esa misma ;-)

El Socio dijo...

Buah, ya la he quitado.

Anónimo dijo...

Socio,
de foto podrías haber puesto una galleta con la esfige de florentino.

Anónimo dijo...

esfinge, pegdon

Anónimo dijo...

Una foto de Rául leyendo a Proust.

Anónimo dijo...

Una foto de Proust en la ducha con Guti

Noland dijo...

me he ausentado un tiempo, paseando mi fatigado madridismo por otras latitudes, regreso para comprobar que todo sigue igual... la otra noche soñé q volvía florentino... poluciones nocturnas...

Anónimo dijo...

La foto que te enviè, sì que tenìa un sentido. De todas formas... no pasa nada. No tengo ganas de estar explicando de què se trataba.

Anonimo, que no te guste mi entrada me da igual. A mì tampoco me parece nada especial.

Que te sientas ofendido por una foto, sin embargo, dice bastante de tì. Espero que nadie se ofenda por las galletas y me acuse de favorecer la obesidad. Eso por lo menos.

Anónimo dijo...

Acojona ver las declaraciones históricas de nuestro Proust particular

Ojoo: Pidió una solución para la situación que viven Ronaldo, Beckham y Cassano.

Noticia completa

¡Qué recuerdos!

Anónimo dijo...

Bienvenido Fitz.

Anónimo dijo...

Que te sientas ofendido por una foto, sin embargo, dice bastante de tì. Espero que nadie se ofenda por las galletas y me acuse de favorecer la obesidad. Eso por lo menos.

Ni caso. El torquemadismo está un poco demasiado de moda ultimamente.

Por cierto, que pintaba el entrañable Barenboing con la entrada. Explícate.

Anónimo dijo...

Tanta magdalena cansa, como cansa tanto in crescendo de placeres, placeres, placeres, que, cada vez más lejos, piden ser diferentes transexuales, bisexuales, perisexuales o nosexuales, a secas; o bien demandan encontrar la felicidad en la sartén de la cocina y las raciones de "felicidazzz" en recetas de a tanto el gramo, siempre for sale; o bien invitan a la jardinería, al cultivo del repollo y al footing en la torre de los abuelos, ecólogica pero también provista con riego automático, cámara de circuito cerrado, reloj-radio y cafetera-despertador: la "felicidazzz" al alcance de cercanías. Y venga, dale: tumescence and detumescence, divertíos, malditos, arriba el tikitaka, agacharse y volverse a agachar, the right to privacy. Sopor. De qué iba esto.

El florentinismo. El florentinismo consistió en gastar duros comprando nuevas monedas de a duro, para volver a lo mismo de lo mismo. Como, la verdad, el calderonismo no da de sí para mucho, la pauta final es la nostalgia de lo pasado, la industria del recuerdo y de lo camp, que se compra no con dinero en efectivo sino con cheque histórico, de vuelta al pasado: se recupera, se reivindica, a tanto la nostalgia. Fa tenerezza, que dicen los italianos.

Y sin embargo..., todo eso es tan viejo, estamos tan hasta el gorro de recordar a Florentaino y aborrecer a Calderone, que el resultado es la decadencia de la imaginación y el machaconeo de la repetición. Una polución nocturna amenaza con inundar "la memoria histórica" del madridismo, forma de terrorismo cultural de la mafia gubernativa que crea el síndorme de la imitación: "¿Tendré yo una memoria lo suficientememte histórica?" Sun lácrime rerum.

Anónimo dijo...

Más fotos Proustianas:

1-Después de haber leído un mensaje de a./

2-El fondo de pantalla del PC de Manolo Mama

3-El del PC de Juanma Rodríguez

Puede herir sensibilidades

Anónimo dijo...

Por cierto, que pintaba el entrañable Barenboing con la entrada. Explícate.

--------------

Se trataba de la imagen de un director de orquestra, ni idea de quien era. Como el que dirige una orquestra, el candidato dirige su campanha electoral. La idea era esta.

De todas formas, no hay que darle importancia a algo que no tiene. El socio tiene total libertad con las entradas, faltarìa màs, el blog es suyo. Yo le envio de vez en cuando un texto con una o dos fotos. Puede publicarlo tal y como està, cambiar las imagenes o echarlo a la basura. èl sabe que no hay ningun problema conmigo.

Aquì siempre hay uno que intenta meter cizaña. Y no tengo ninguna duda: siempre es el mismo.

Podrìa decir que todo lo que hago le da asco y estarìa muy bien; pero no le serìa suficiente: tiene que meter cizaña. Contento èl...

Anónimo dijo...

OK, CQ. Estaba bien pensado, pero bueno sea como fuere, las entradas os quedan geniales.

El Socio dijo...

Prepucio, querrás decir efigie, borrico. Tanto viaje pa qué.

Anónimo dijo...

CQ, si lo dices por mí -es decir, por el que se ha lamentado de la foto de Proust-, he de decirte que es la primera vez que te afrento. El otro, los anteriores, no sé quiénes serán, pero yo no estoy entre ellos (simplemente porque no se ha dado la ocasión, al contrario que hoy).

Anónimo dijo...

A mí las aportaciones de CQ me han gustado mucho siempre. Más quisiera. El anónimo tocapelotas gasta el cinismo del chucho árabe que yendo de caza pensó, si mi amo mata comeré; si es matado, comeré.

Anónimo dijo...

Es raro que Periplaneta no haya intervenido ya media docena de veces. Se habrá ido a leer a Proust...

periplaneta dijo...

pelea!! pelea!!

socio versus cq

el panetone italiano contra el buñuelo madrileño.Promete sangre y lucha a cara de perro.

Anónimo dijo...

Vale ahora he afrentado al Anónimo que no era. Cogno, "ponersus" un nick, no arriméis la mesa a la silla. Saludos.

periplaneta dijo...

puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que nadie de este blog ha leído un libro completo de Proust.

bueno, quizá a:.

Anónimo dijo...

Y Hughes.

periplaneta dijo...

art. 5665. del blog.

"No responder anónimos".

Noland dijo...

pudiendo leer a Relaño ¿quien querría leer a Proust? Una vez la Milá dijo que ella leía a Proust, aunque en su caso es justificable, tener que defender que gran hermando es un programa sociológico... requiere de una buena puesta en escena.

Anónimo dijo...

No tenìa ninguna mala intencion. La entrada puede que saliera mal, pero no lo hice con mala fe.

La escribì mientras volvìa a casa en tren. Cogì el ordenador y la escribì. Y la comparacion naciò tal y como lo digo. Fue algo totalmente espontaneo.

No soy nadie para dar lecciones y sobre todo siento haber dado esta idea. Lo de Proust me venìa bien para el titular y me parecìa que tenìa relacion con la reflexion que querìa desarrollar, nada màs. NO habìa ninguna sutil intencion.

No querìa darle lecciones de nada a nadie. Si a alguien le pareciò asì, solo puedo asegurarle que no era mi intencion.

periplaneta dijo...

tú eres tonto cq si te crees toda la mierda de los anónimos o no-anónimos.

eres un crack!

eres el Iniesta del blog. Y socio....raulito, que vive de las rentas y de algún chispazo que otro.

Anónimo dijo...

Yo quiero que quentin haga un montaje con la cara de Proust en el cuerpo de un director de orquesta que lleve un chubasquero del Madrid mientras dirige la orquesta. Quiero que culeculé vuelva a escribir, pero sustituyendo su nick por el seudónimo "Paquita la golosona" y que la foto de la Copa de la Liga que sale en la portada del blog sea sustituida por la cabeza de Calderón. Además me gustaría que las negritas de Periplaneta aparezcan en rosa y que los blogueros a./ y 100% madridista sólo escriban de Lunes a Miercoles a partir de las 11 de la noche. Amsterdam no debería escribir ni en Viernes ni en fiestas de guardar, a menos que lo haga en MAYÚSCULAS, en cuyo caso sólo podría hacerlo las mañanas de los días pares. Espero, por el bien del blog, que los foreros hablen alguna vez de el sistema de frenos que implementarán los nuevos Mercedes clase A en un futuro próximo y no estaría mal alguna entrada sobre la cría del berberecho de vez en cuando. Esto mejoraría mucho si todos escribieramos como anónimos, un día al mes decidido al azar y cannavoro tendría que desvelar de una vez por todas sus trucos de cartas más codiciados. Por otro lado, si no es mucha molestia... ¿fansdelmadrid? ¿Qué clase de nombre es ese? Ya va siendo hora de que se cambie el nombrecito. No se, pero un madridistascontronío.blogspot.com o compotamerengue.blogspot.com , por ejemplo, tendrían mucho más tirón.

Bueno eso es todo. Un blog genial, salvo por esos fallitos, oye tú.

PD: ¡Qué fácil es ser torquemadista!

PD: Bona nit!

Anónimo dijo...

periplaneta dijo...

puedo asegurar, sin miedo a equivocarme, que nadie de este blog ha leído un libro completo de Proust.

bueno, quizá a:.

10/23/2007 11:54 PM

----------------------------

Oye Paco, que yo una vez empezé uno.

PD: Ahora sí, buenas noches.

Anónimo dijo...

Mardita lobotomiZación.

Anónimo dijo...

Yo leí hace años por el camino de Sawnn.
Lo tengo en la estanteria. Lo releeré otra vez, a ver si pillo la recetas de las galletas.

socio, mi castellano es pobre, pero me esfuerzo. Y cuando viajo no lo utilizo mucho.

Anónimo dijo...

Peri, en buenafuente está saliendo el primo de rajoy,

Anónimo dijo...

Da un poco de pena, el buenafuente.
El programa que tenia en TV3 era mas wapo.

periplaneta dijo...

jajaja, qué bueno! No suelo ver Secta, pero tiene que ser tronchante. Qué tiene, el pelo blanco en plan Einstein, o con boina?

por qué me llaman Paco. Hay algo que no he leído?.

El Socio dijo...

Prepucio, pues imagínate cómo será el español de las generaciones "normalizadas".

Anónimo dijo...

Supongo que por la placidez que emanas.

Anónimo dijo...

Pues será bilingüe, y meará y cagará como todo el mundo.

periplaneta dijo...

claro, tú leíste el que repartió elMUNDO con el periódico...jajaja.

ahí lo tengo, criando polvo.Si me aburro viendo alMADRID de capelloTamudo, imagina a un tipo describiendo cómo crece una flor. Es antinatural leer libros así.

lo que mola son libros como:"Galindo:El azote de ETA", o "El capitán se fue a comer y los marineros tomaron el barco".

no se leen, se sorben.

periplaneta dijo...

socio, no necesitarán saber español, porque no saldrán de allí para buscar trabajo. Y con tantas faltas como los adolescentes del resto de ESPAÑA.

lo grave no es eso. Lo jodido, es que no consideren el español como un idioma propio, que les enriquece. Y que ese idioma es cosa de inmigrantes, pobres y malos catalanes.

el ODIO o el DESPRECIO. Como el que sentimos nosotros hacia Portugal, es lo que podrán sentir estas generaciones hacia ESPAÑA

El Socio dijo...

prepucio dijo...

Pues será bilingüe, y meará y cagará como todo el mundo.

10/24/2007 12:24 AM

---------

Sí, y visitarán la misteriosa "Efigie" de Egipto. Gente preparada para el futuro, vamos. ¡¡Qué bochorno!!

Eso sí, "pernil" y "caganer" lo escribirán perfectamente.

Anónimo dijo...

socio, no te preocupes por la normalizacion.
Piensa en la cantidad de empresas que se van de BCN a Madrid y se te pasará.

periplaneta dijo...

por qué lo llaman normalización cuando es imposición?.

es curioso. Cuando lo hacía Franco si era imposición!

periplaneta dijo...

creo que la multa a Robinho es una exageración....cuando no hay pruebas de que los 40 condones fueran para él.

y si las hubiera, deberían hacerle una cena-homenaje y patrocinarle una casa de condones. No lo descarto.

Anónimo dijo...

es que con la normalización de tu amigo o lo hacias como queria o acababas en la carcel.
Esta claro que Franco si sabia normalizar.

Anónimo dijo...

me voy al catre.
Bona nit.

Anónimo dijo...

Cq, no hagas caso a los capullos. Torquemadear sólo sabe uno y está retirado, los demás pura pacotilla.

La entrada es un tanto nostálgica, evidencia de que los tiempos que corren nos hacen mirar atrás. Hemos tenido una condición elevada y cuesta identificarse con los que están actualmente al mando. Qué le vamos a hacer.

Menuda hez de Madrid, para qué vamos a negarlo.

Anónimo dijo...

Calderone

Schuster

Raúl


¿Encarnan la excelencia? Lo asumamos o no son los que comandan.

Anónimo dijo...

Bravo CQ, buena entrada.

Por cierto, hoy el Farsa no ha sido capaz de meterle ni un miserable gol a uno de los 3 peores equipos que juegan la Champions.

Anónimo dijo...

Cq hace entradas de futbol y del Real Madrid, con fotos de Proust o comentarios sobre la famosa magdalena, porque es de el tipo de personas, élite que el Madrid necesita para su afición.

Y el anónimo o bien es un gañán o bien debería simplemente creer y ser fiel y dejarse guiar por gente como cq.

Ánimo y pasa de chorradas

periplaneta dijo...

bueno, ahora te despiden de la radioPública y no recibes subvenciones de la Generalitat, o no te invitan a Ferias de Libros.

junto a la imposibilidad de opositar a un cargo público o rotular sólo en español.

amos.....minucias de que ocurren en cualquier democracia

periplaneta dijo...

orbital cuando tenga un rato leo los post de la anterior entrada, a ver si tengo que soltar algún mamporrazo.

periplaneta dijo...

polipropileno, si elMADRID jugara como hoy el Barca, me cortaba un cojón.

dicen que con uno sigues proceando y no afecta a la erección.

Anónimo dijo...

Realmente si los 40 condones fuesen para Robi, no habría que sancionarle, al contrario felicitarle y ponerle una estatua a la entrada en Valdevebas.

Eso y presentarselo al socio. Junto con Baptista.

Anónimo dijo...

¿Mamporrazo? No te entiendo Peri

Por cierto, aceptando que Proust no es un autor fácil, y también que en este blog poca gente habrá leído un libro complesto de Marcel, seguro que bastantes blogueros han leído fragmentos, o han empezado uno de sus libro.
Lo que no está nada mal en los tiempos que corren

Anónimo dijo...

Me ha gustado el post de capellista de las 12:08.

Blog buffet frente a blog a la carta.

No si aquí la gente es muy exigente, sobre todo con lo de los demás, porque a ver que coño aportan para criticar tanto las entradas y las fotos.

Anónimo dijo...


periplaneta dijo...
polipropileno, si elMADRID jugara como hoy el Barca, me cortaba un cojón.

dicen que con uno sigues proceando y no afecta a la erección.


Lo siento, no contesto al tonto oficial del blog.

Anónimo dijo...

Fitzgerald, cuanto tiempo si verte.


Milá seguro que lee a Proust mientras mea en la bañera. Con suerte dentro de 20 años habra terminado la primera de las siete.

¿Proust impermeable? Pero en qué sentido, en la bañera o en la cabeza de Merceditas.

Anónimo dijo...

Muy bien la entrada, con referencias cultas a la literatura. Un foro no es sólo un sitio donde digamos las cosas con la frescura de una conversación informal o apasionadsa. En un foro se debe hacer también literatura, en el buen sentido, de llegar y de aceptar la crítica.Y algunas entradas, como la de hoy, son acertadas, no abusan de las citas sino que las incluyen con mucho tino, como es costumbre del autor.

periplaneta dijo...

anda,no recordaba que éramos enemigos blogueros, jajaja.

lo bueno que tengo, es que puedo dar un mamporrazo, o recibirlo, y al día siguiente ya ni me acuerdo.

me reinicio con cada día, como el mcLaren de el negro Hamilton (que cada día me cae mejor).

Anónimo dijo...

cq dijo... =

No tenìa ninguna mala intencion. La entrada puede que saliera mal, pero no lo hice con mala fe.

La escribì mientras volvìa a casa en tren. Cogì el ordenador y la escribì. Y la comparacion naciò tal y como lo digo. Fue algo totalmente espontaneo.

No soy nadie para dar lecciones y sobre todo siento haber dado esta idea. Lo de Proust me venìa bien para el titular y me parecìa que tenìa relacion con
la reflexion que querìa desarrollar, nada màs. NO habìa ninguna sutil intencion.

No querìa darle lecciones de nada a nadie. Si a alguien le pareciò asì, solo puedo asegurarle que no era mi intencion.

10/24/2007 12:03 AM

CQ estás bien?, anda que que pedir disculpas por decir lo que pensamos la mayoría....

Ojala tuviéramos más madridistas como tú y menos como.... para que poner ejemplos, si tenemos que estar aguantándolos todos los días, de la mañana a la noche, al encender la radio o televisión o al abrir internet o el periódico.

Anónimo dijo...

CQ, un abrazo, que le di a publicar antes de escribirlo.

Anónimo dijo...

Joder, pues a mi Hamilton cada día me cae peor.
Será porque soy asturiano?, o será porque es un niñato insoportable sin una pizca de carácter (al menos no demostró que lo tenga).

Forza Alonso!.

Anónimo dijo...

Kaká a Calderón:

http://bp2.blogger.com/_nzTv2TJ24NI/Rx1FmU3-iSI/AAAAAAAABD4/VHrL_8pp_gs/s1600-h/Morritos+Kaka.jpg

Geodotto dijo...

Llego tarde, como casi siempre.

Lo primero felicitar a CQ por el dominio del idioma que tiene. Ya les gustaría a muchos que tienen el castellano como lengua materna, dominarlo de esa manera. Y a mí me gustaría hablar alguna lengua con esa soltura.

La entrada, aunque está muy bien escrita, me deprime profundamente. Yo tengo debates internos cuando veo a RamónCalderón con su incontinencia verbal, pero al mismo tiempo, presidiendo el Madrid. Es el club de mis amores y me duele que esté de esta manera representado. Así que no me queda otra que tragar, intentar disculpar lo disculpable y rezar porque las cosas le salgan bien, porque si le salen bien a él, le saldrán bien al Madrid.

Yo firmaría por una etapa gloriosa de Calderón, llena de títulos, aunque nos suelte prendas como las de Kaká, todos los años.

Anónimo dijo...

Muy bueno polipropileno, debes definirlo como el art 5666, no contestar al tonto oficial del blog, el de " procear ". Y luego responde que si erais enemigos. Peripalético, tu no despiertas enemistad. Lastima, risa, pena...cualquier sentimiento bondadoso. Tu solo eres un amplificador sin ideas propias. Si Marianico dice bu, tu bu, si la COPE dice be. tu beeeee. Es lo que tiene oir, tanto, ciertas emisores, te descerebran como Goebels hacia con los nazis. No obstante, si es bueno para tu curación, la bloggeria mundial se pone a tudisposición para seguir leyendo tus unineuronales razonamientos. Con toda mi comprensión y lástima.

periplaneta dijo...

"en cataluña se vive bien, es un lugar bello, hay gente sensata, hay buen clima...Ahora bien, si interfieres en las esencias, tienes un problema. Algó así pasaba en en la última década del franquismo". Boadella

"No pasa nada" (prepucio dixit)

Anónimo dijo...

Lo que importa en un pensamiento no es su provenencia sino sus dimensiones, igual que en las citas que pone CQ lo importante no es “Prus”, sino la verdad. Cuanto más precisa es una idea, menos importa saber de dónde viene. La ironía se le escapa a Zetapé, que firma sus preámbulos.
Aquí nadie oposita a nada, elevémonos a la indiferencia de las fuentes. Sólo la verdad tiene derechos y ese derecho le corresponde donde aparezca: the words of the prophets are written on the subway walls. Si no hay que ser feudatario de nadie, menos aún hay que desdeñar a nadie y si no es oportuno creer a todo el mundo tampoco es menester negar el crédito a nadie si lleva años usando el coco con orden y tenacidad.
Al final, la memoria histórica es lo mejor repartido del mundo, entre izquierdas y derechas, que leen con lectura cerrada cualquier texto abierto, tribus hostiles entre sí y sectas fanáticas que se ignoran, donde no faltan los hábiles personajes poliédricos, a la vez Autobots y Decepticons por riguroso turno o por crasis unitiva: los Auto-cons y los Deceptivos, operación a la que llegan no por grandiosa superación de las desavenencias sino por enano cálculo que orada subterráneas galerías.
Estamos abocados a la inexorable crisis mimética de la violencia, que reproduce el “primer pecado” y que consiste en echar al otro la culpa y negarlo: Adan culpa a Eva, Eva a la serpiente y la serpiente a Dios. Dios remeda a De Niro y pregunta: ¿Are you talking to me? Y señala a un hipopótamo. Bueno, vale ya, lo del hipopótamo no es ciertamente para tanto pero tampoco-para-tan-poco.
¿Por qué la culpa es de Periplanétez y no al contrario, Anómico? Porque lo suyo, dices, vino antes, lo tuyo es síndrome del alcoholismo fetal, es histórico: la historia como garante de la primera sinrazón y del ulterior resentimiento contra los impugnadores de esa primera sinrazón. La historia, en el origen del pecado de origen. La historia del mal. La historia, es decir, sucesión de hijos e hijos de la ira, vientos de éxodo sembrados entre tempestades.
De este continuo piétinement sur place cabe decir lo que Lord Voldemort de la geometría descriptiva: antesala del horror, en que los cojos se apoderan de un homenaje a Baroja y los jorobados de un homenaje a Leopardi. Periplaneta, si dosifico mis fantasmadas, ¿te callarás tú también?

Anónimo dijo...

Es increible que se desacredite aquí con tanta alegría a un hombre que le acaban de dar el premio Novel a la Paz por su trabajo en contra de, según la ONU, el mayor problema de la humanidad en los próximos años.

Pero nada, es lo que dice el anónimo, si marianico dice bu, pues bu.

Si la persona a la que yo votase, hablase con semejante frivolidad e ignorancia (coño, que eres un tío que pretende ser presidente de un país) de éste problema, no lo voto nunca más en mi vida.

Y encima hay algunos capullos como periplaneta que le rien las gracias.
Manda cojones...

periplaneta dijo...

el nobel se lo han dado hasta a un terrorista (Arafat) y a una tiparraca disfrazada de pobre con un pasado inventado (Sigoberta Menchú), a un tipejo que hizo la vista gorda cuando su hijo se lo llevaba crudo (Koffi Anán).

Al-Gore no es un caso único en la historia. Muchos otros profetas de la catástrofe se han aprovechado del miedo de la gente, para forrarse (cobra 200.000€ por conferencia) o para crear religiones, sectas, etc....

había una secta en USA, que proclama el fin del mundo porque unos extraterrestres nos iban a invadir en nó sé qué año. Cuando llegó la fecha del "apocalipsis", se suicidaron.

a mí me parece bien que se cuide la naturaleza, pero los mensajes catastrofistas estás sacados de la manga, son especulaciones, y de eso, se están forrando muchos. Y de paso, la izquierda desnortada ya tiene otro juguete con el que entretenerse.

periplaneta dijo...

a:, cómeme el miembro, marxista hijo de lenin!

El Socio dijo...

A ver, Kraven, monín, el gran problema de nuestro país no es precisamente el supuesto cambio climático, sino la vivienda, y concretamente el precio del suelo. E problema número uno, con diferencia. Y a nivel mundial, el gran problema es el de siempre: la energía; cómo conseguir la suficiente y a un coste razonable. ¿Te suenan los grandes apagones de los últimos años? El "cambio climático" es el timo del tocomocho, y nadie con dos dedos de frente pude tenerlo como "preocupación prioritaria". Evidentemente, tú no alcanzas esos dos dedos.

Anónimo dijo...

joder, a/.
No he pillado lo del hipopótamo.
Es dios el hipopótamo?

Anónimo dijo...

A mi lo que realmente me tiene preocupado (mas que el bilinguismo), es la reversión magnética de la tierra.
Ya vereis como nos vamos a poner de churrasquitos cuando los polos se intercambien.
Y ya ha empezado el proceso.

Anónimo dijo...

Job 40, 15. Hughes recomendaba mucho el libro de Job.

Anónimo dijo...

Job 40, como Robinho.
Ahora lo pillo.

Anónimo dijo...

a/. lo de antes era broma.

Mi pregunta es: Dios señala al hipopotamo (o leviatan o lo que sea) acusandole de culpable o lo señala como el verdadero dios.
No podría ser Job aninista?

Anónimo dijo...

animista, perdon.
(socio, como te metas te muerdo en un ojo)

Anónimo dijo...

kraven, amigo, es que hay mú poco respeto por la élite. Vilipendiar así a un "Novel" (será por que es novatillo, no?). Estoy contigo, hay que ser benévolo con ellos.

Por otra parte, no te preocupes, agradecemos tus desinteresados consejos para que nos vaya mejor. Es como cuando en el Spork clama contra la injusticia de no alinear a Soldado. Pero bueno.

Sabemos que, diga lo que diga, no vas a votar a Rajoy, así que no te sulfures, amigo, tú no eres su target.

Con respecto al cambio climático, protocolos de Kyoto y otras sectas de nuevo cuño: si te informaras con algo más que los titulares del País y los medios generalistas a lo mejor te podrías plantear ciertas dudas al respecto. Los escépticos con este tema, simplemente ponemos en duda, no pontificamos con coaaciones de todo tipo y en todos los ámbitos al respecto. Por puntos:

1) A mí me parece cojonudo que haya un grupo de "notables" que haga especial hincapié en el cambio climático. Como me parecería cojonudo que surgiera un grupo que se autodenominara "genios del universo por encima del bien y del mal"; ahora bien, el problema surge cuando estos "genios" dicen que, dada su condición, los demás pasamos a ser sus súbditos y a obedecer sus premisas. Entonces, lógicamente, la siguiente pregunta es: de acuerdo, es posible que ustedes sean unos genios, pero.... a) me podrían definir y demostrar lo que es "genio"? b) que implicará en mi día a día?

2) Soy totalmente profano, pero, está tan científicamente demostrado como para empezar a tomar medidas (políticas, es decir, no voluntarias, mediante la coacción legal)que afectan seriamente a la producción y a la economía mundial? Creo que hay una corriente científica bastante seria que pone en duda los criterios científicos que se aplican: para que te hagas una idea, el origen de todo esto es un programa informático en el que se miden 106 variables (hablo de memoria) y da un resultado... en fin, es como poner un termómetro al lado de una bombilla en una habitación y llegar a la conclusión de que la habitación sufre calentamiento global (teniendo en cuenta que las mediciones se suelen hacer a nivel de tierra y en zonas más bien urbanas, no en la estratosfera, por ejemplo). y así, un sinfin de objeciones.

3) Para concluir, para mí hay un elemento altamente sospechoso: promover el cambio climático es muuy rentable en dos ámbitos: a nivel de mass media y a nivel de organismos oficiales. En lo primero no me meto, que un tipo invierta su pasta en convencernos de algo y nosotros le compremos la moto me parece cojonudo, olé por él, siempre y cuando acepte las reglas del libre mercado (ya sabes, esas que tan poco os gustan, kraven, y que intentáis saltaros a la torera siempre que podéis: crítica o aceptación, compra o rechazo, etc.). Ahora bien, que una serie de funcionarios (además con los antecedentes que tienen los prendas de la ONU) vivan de esto a costa de nuestros impuestos, pues... en fin, como decía periplaneta, si les preguntas, qué cojones te van a contar, que la cosa está mú mala, quiyo y que todo esto se soluciona,...lo adivinan ustedes? con más impuestos y restricciones. no sea que se queden sin hacer informes y estudios, etc..

Perdón por el ladrillo.

Un saludo, A.

Anónimo dijo...

anda. Pues no.
es un puto hipopotamo y punto.

periplaneta dijo...

@prepucio

el problema no es el bilingüismo, sino la imposición del monolingüismo en la vida pública catalana, despreciando el idioma de media población.

y de la siembra del odio y de no asumir ningún tipo de responsabilidad. Todo es culpa de los judíos.....digo de ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Tu ves a la gente en contra del bilingüismo? O todos estamos comiendo queso mientras catalunya se vuelve bilingüe?
Pesadito.

periplaneta dijo...

hoy Casillas-Salgado-Guti-Raúl, los capos del vestuario imponene su ley, jajaj.

más sal en las heridas de los antiraulistas y capellotamuditos, jajaja. Que me meo tó!

Anónimo dijo...

Recuerdo con gran nostalgia aquel verano de 2000. Campeones de Europa, aterrizaje de Florentino, llegada de la excelencia al Madrid, viejas formas, el estilo de siempre y...Figo.

En el mensaje de Cannavoro de las 8:22 se dice todo. Los que valen y los que no llegan a chapuceros.

El Socio dijo...

Por cierto, curiosamente los coches emiten muchos más gases que las industrias combinadas. ¿Habéis visto algún protocolo de Kyoto para los coches?

periplaneta dijo...

con franco nadie protestaba tampoco. Bueno, sí, unos poquitos locos. Como ahora los ciutadans.

Anónimo dijo...

Lo de los coches es una indecencia.
Hace tiempo que deberían estar funcionando con agua.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Peri: es como frenar la bici con el pie, al principio nada , la zapatilla como nueva, luego se le va yendo el dibujo, luego el calcetín, el pie... y al final frenas con el pie en carne viva. Eso es lo que están haciendo, se impone el idioma poco a poco, se pasa al preferentemente catalán, se sanciona por no hablar catalán, obligación total del catalán, eliminación de España... se están creando maquinicas de odiar España de apenas 8 o 9 años, además cuando se va la luz, no se puede aparcar o sube el pan la culpa es de España y todos pensando que aún queda suela.

Anónimo dijo...

Periplaneta debe ser el único al que excita una banda derecha con Il Due.

periplaneta dijo...

cuando haya escuelas donde se estudie español-catalán o en la radio pública catalana se permita hablar españo-catalán a los colaboradores.

y no multen cuando se rotule en catalán o español....

....y cuando no digan que el español es como el turco en alemania. Igual creeré que los políticos catalanes aman, veneran, defienden el bilingüismo.

Franco no metió en la cárcel a nadie por hablar catalán en la calle, en sus empresas o en sus casas. De hecho, se crearon varios premios para libros escritos en catalán. Pero reconocer eso, no mola.

Anónimo dijo...

También le deben poner tela las mariconadas típicas de Guti que cuestan un partido, como la del Lazio del otro día.

Anónimo dijo...

Prepucio aún que fuesen con agua, necesitas una energia inicial para poder lograr la hidrólisis.

Anónimo dijo...

Con franco no protestaban entre otras cosas porque habia una ley que prohibia las manifestaciones.
Por culpa de esta ley el barça se politizó. Era el único sitio donde se podían juntar varios miles de personas y chillar en contra de alguien sin que vinieran la policia.

periplaneta dijo...

@amsterdan

hombre,no! A mí lo que me mola es cómo se tiran de los pelos algunos, cuando ven a la milf (loco dixit) en la banda.

me hace gracia....

Anónimo dijo...

Lo de Guti ya llevo tiempo diciendo que alcanza en bastardía al Mito: su actitud, falta de entrega e indolencia... y el pase mágico cada 180 minutos.

Anónimo dijo...

Y franco a muerto, pero los del farsa no se han enterado.

periplaneta dijo...

@prepucio.

claro, es que eso era una dictadura, tontolón.

ahora son más sutiles.No te dan subvenciones o amenazan con no escolarizar a tu hijo, o te acusan de anti-catalán (Boadella), o te hacen el vacío informativo (medios de comunicación comprados).

te recuerdo, por si no lo sabes, que hay leyes que son antidemocráticas y retrógadas, aunque se aprueben en parlamentos.

El Socio dijo...

Ah, que el Barça se politizó porque se podía gritar. Entonces el Sporting o el Valencia se politizarían también, ¿no?

Anónimo dijo...

Milih,
Pues que se lo pregunten al primo de mariano.
Pero esto ya canta. Con la de alucinadas tecnológicas que hay y los coches todavía quemando gasolina exactamente igual que hace un siglo.
Manda huevos.

periplaneta dijo...

prepucio dijo...Y franco a muerto, pero los del farsa no se han enterado.

ahí te doy la razón. La obsesion que hay con Franco es bestial. Si no es por una cosa, es por otra.

el mismo Maragall, explicando su enfermedad, sacó el tema del franquismo.

Anónimo dijo...

Kraven, no te preocupes si este post, al que podian llamar, entre otras cosas Fans de La Cope o de Fedeguico o de Goebels, no representa mas que a cuatro mataos, con ganas de protagonismo y aqui se sienten importantes.Cuenta cuantos nick hay.Veras que es casi un dialogo entre dos besugos post tras post. Del Madrid, ni se opiona. Es la escusa para sacar sus frustraciones, personales, sociales y politicas. Pero de futbol NADA DE NADA. Pero Fedeguico les ha dado instrucciones a su apostolado y les ha dicho, " transmitid mis enseñanzas por el mundo......." vamos..... lo que es lo mismo PASALO.

El Socio dijo...

Muy buena la metáfora de la suela, Milidh.

periplaneta dijo...

@milidh

y si quitas a Guti, y Diarrá no juega....quién maneja el cotarro? Ramos??

Anónimo dijo...

Socio, que lo digo en serio.
Periplaneta dice que con franco la gente no se quejaba, y yo le digo que sí, pero en el nou camp. Que si te quejabas en la calle te zumbaban.
A diferencia de gijon y valencia, en catalunya hubo una dictadura cultural que vosotros no sufristeis. Porque sois monolingües.
No estoy diciendo que eso sea mejor o peor. Es lo que hay.
Tu eres monolingüe y yo bilingüe. No por eso la tienes ni mas ni menos gorda que la mia. ¿O sí?

Anónimo dijo...

Si Diarra no está, con lo que hay: Ramos y Gago, por delante Sneijder, arriba, abiertos a banda Higuaín y Robinho y en punta Ruud. ¿Qué te parece?

También está la opción Drenthe, comodín tanto para el medio centro como para jugar arriba.

Esta plantilla tiene alternativas sobradas, coño, sobradas, para tener que aguantar día tras día el mismo esquema insulso y los mismos tipos jugando. Lo dijo Cq el otro día: Schuster tiene recursos para no estar emperrado en el mismo batido de mierda de siempre.

Anónimo dijo...

Bueno, hasta luego. Sigan con lo suyo.

Anónimo dijo...

Gracias socio.
Prepucio, en mis tiempos de la facultad de ciencias (y ya han pasado más de 10 años), estudiamos la reacción del "coche de hidrógeno" y como nos decian que era sólo teoría, ya que los paises de la OPEP habian comprado todos los proyectos de este tipo de "combustión". De todas maneras no hay que irse tan lejos, si los gobiernos quieren ahorrar, el aceite de las fritangas, tras pasar por un filtro de papel se puede emplear como combustible diesel, el aceite usado de motor, con una pequeña modificación como fertilizante... ¡Vaya! Tenemos ahora el problema que ni el estado cobrará algunos impuestos y además se joderán las empresas de gestión de residuos (casi todas en manos de políticos)

periplaneta dijo...

@prepucio

cuidao...digo que no se quejaban en público, pero en silencio sí, como las almorranas.

que se lo digan a la Peri-Rossi. No le mandaron un guardia. Le rescinden el contrato, y en PAZ.

el resultado es el mismo, discriminación por idioma. Pero hay que agradecer la sutileza con que se hace ahora.

Espíritu Blanco dijo...

Las opiniones de Rajoy
Iñaki Gabilondo

Los programas de televisión
Los espectadores de esos programas

El cine español
El telemarketing

Los cuñaos enchufados
Los opositores

Los nacionalistas (todos)
Las religiones

Michel Salgado
Los conductores de todoterrenos

La navidad que se avecina
Spanair

Calderón
Pipi Estrada

Los telediarios de Telemadrid
Los creacionistas

Los que van de listos
Los que van de modernos

periplaneta dijo...

qué facil es hablar, y hablar, sabiendo que no corremos riesgos ni nos asesinarán públicamente en un periódico.

ramos, que no ha jugado en su vida en ese puesto (bueno,sí, algún partidito). Y elOrco que está ahora mismo más perdido que un elefante en una cacharrería. Le han colocado en todas las posiciones posibles, y ha sido un desastre.

pero nada....hablar en un blog sale gratis.

Espíritu Blanco dijo...

Ups! Perdón, se me han escapado, creía que estaba solo.

Abriré la ventana para ventilar un rato...

Anónimo dijo...

Prepucio un asunto muy doméstico, te cuento mi historia "monolingüistica": mi abuelo materno Guardia Civil de la Puebla del Brollón (Pobra do Brollón - LUGO) y mi abuela idem de idem (además en la casa cuartel siempre decian que la Guardia Civil tenia que a ver sido ella) pero a lo que vamos, En la vida supieron hablar bien el castellano, es más, tras 40 años en Aragón, jamás perdieron el acento, y jamás tuvieron un problema. Nadie les dijo que no hablasen gallego ni los sancionaron por hablar gallego ni en Galicia ni en Aragón. Yo también soy bilingüe, y me gustaría seguir así, no quiero que me vuelvan monolingüe, ni en Cataluña (donde me toca viajar a menudo), ni en Galicia ni en Aragón (donde según la izquierda más progre y acogedora) somos trilingües.

periplaneta dijo...

A diferencia de gijon y valencia, en catalunya hubo una dictadura cultural que vosotros no sufristeis

y ahora se aplica la misma dictadura, pero a la inversa, para compensar, no?

mendrugos! El pobre boadella está sufriendo ambas dictaduras.

periplaneta dijo...

es que amsterdan mira los entrenamientos a diario y habla con Disalvo sobre el momento físico de cada jugador.Y con Lozano, para conocer el aspecto anímico y el grado de concentración de los jugadores....

conclusión, que sabe más que chúster.

periplaneta dijo...

diarrá es un cáncer para elMADRID.

tiene bula absoluta....nadie en este blog y en el lumpen le critica.

Anónimo dijo...

Periplaneta, la diferencia entre Diarrá y otros es la actitud, corre con cierto sentido, va a todos los balones, pega, muerde, ladra, babea rabioso... tampoco es que maneje el balón como un virtuoso pero tiene una actitud que aporta al equipo (empuje, sangre...) por eso creo que no se le critica, porque trabaja, al contrario que otros...

Anónimo dijo...

Peri,

!sal del armario y casate con Boadella!

Anónimo dijo...

Un hombre sensato siempre hace lo contrario de lo que recomierda un premio nobel de la paf.

Anónimo dijo...

Diarra es como makelele.
Cuando lo echen lloraremos todos.
Es la fregona del equipo.
Se encarga de tapar los agujeros de zeñorito guti, las subidas de zeñorito ramos, las pifias de zeñorito cannavaro,...
Un trabajo poco espectacular pero absolutamente necesario.

Anónimo dijo...

Ya verás como vamos a sufrir cuando Diarra se vaya a la selva en febrero.

Anónimo dijo...

Peri, aquí hablamos de furgol como de cualquier otra cosa, sin necesidad de tener carné de exper(pen)to. Para eso esto es un blos. Lo de llamarte Paco no va por ti, es algo que hago habitualmente cuando respondo a otro bloguero. Es mi pequeño recontrahomenaje al Mamón de Mamono Mama.

Anónimo dijo...

Raúl, una hora después de leer un mensaje de a./

Anónimo dijo...

Vaya socio, creí que el problema de nuestro pais es la fragmentación de España, la destrucción de nuestra bandera y la protección de nuestra nación frente a las amenazas judeomasónicas de los terroritas, comunistas, separatistas y amigos de los lobbys maricones.

Hace unos años en una ola de calor murieros más de 100 personas en España y más de mil en Francia.
Pero como no se le echó la culpa a ningún Vasco, pues son muertos de 2º categoría.

Gente muere en olas de calor, pero como Rajoy tiene un primo que dice que nada, que eso es un timo DIGA LO QUE DIGA LA ONU, pues nada.

Y no te digo que los problemas que hayas dicho no sean graves, ahí tienes razón. Son problemas que empezó el PP y que el PSOE no ha sabido (o no ha querido) solucionar.

Lo que está claro es que la política de los populares no pasa por solucionar ese problema, sino en seguir apoyando a los que lo han causado, como ya se demostró en las manifestaciones de Sevilla.


Y llamar terrorista a Arafat...
Joder, entonces la Resistencia Francesa era la antepasada de Al Quaeda, no te jode.

Anónimo dijo...

Sobre el tema (mono)lingüístico se hace bastante demagogia: "Si la gente no se nos queja o, dado los jueces no objetan, entonces tranquilos, estamos de parte de los ángeles".

A ver, el mitin en el 1er comentario de este hilo.

Voy a intentar eso, Capellista, lunes a miércoles, de once a dos de la madrugada.

Anónimo dijo...

jaja Así me gusta a./ Gente dispuesta a hacer lo mejor para el blog. A ver cuando llega el cambio ese de la Copa por la cabeza de Calderón en la portada del blog...

Bona tarda!

Anónimo dijo...

Meridiano:

"En el estudio 22298 del CIS sobre uso de lenguas en las comunidades bilingües y actitudes de los padres españoles ante la educación de sus hijos que ha dirigido el catedrático Victor Pérez-Díaz - pasado por Harvard y el MIT, liberal y no precisamente un “patriota de hojalata” a juzgar por otros escritos suyos - se recogen datos como estos:

- Ante la afirmación de que en las escuelas públicas la enseñanza deba darse sólo en Cataluña, el 27.5 % de los encuestados afirma estar más bien de acuerdo, mientras que el 69.9 % se muestra más bien en desacuerdo.

- El 39.9 % de los padres encuestados en Cataluña afirma preferir el catalán como lengua “vehicular” exclusiva o preferente, el 24 % una enseñanza bilingüe y un 30 % una enseñanza en castellano, exclusiva preferentemente.

b) A mayores, en una reciente encuesta encargada por la Generalidad sobre la imagen de Cataluña en “la resta del”, el 44.7 % de los encuestados en Cataluña mantiene que la enseñanza del catalán debería ser sólo voluntaria, frente a un 52 % que avala su obligatoriedad..."

Es decir, que si a la gente de Cataluña se la dejase elegir...

Anónimo dijo...

Buen post, H.

periplaneta dijo...

si a la gente en cataluña se le dejase elegir, una minoría elegiría español.

porque sabiendo catalán recibes los parabienes del poder..y español lo aprendes en tu casa, en la calle o viendo elTomate.

claro, lo aprendes mal. Pero para ser médico en cataluña no te exigen escribir bien español, ni siquiera ser buen médico. Como no hay competencia de otras regiones, con saber bien catalán tienes plaza fija.

periplaneta dijo...

@milidh

habría que hacer un estudio entre lo que aporta Diarrá y lo que perjudica al equipo.

teníamos a makelele, pero a su lado estaba Redondo, que era un semi-dios. Y Hierro.

si gago hubiese funcionado como se esperaba, guti y diarrá chuparían mucho banquillo.

periplaneta dijo...

kraven, cómeme el miembro.

periplaneta dijo...

kraven, qué pasó con el agujero de ozono y la lluvia ácida?

anda que no dieron la brasa con el temita.

El Socio dijo...

Hombre Prepucio, pero si la política catalana desde la transición se resume en "nosotros la tenemos más larga por hablar otro idioma". Hablamos otro idioma, por lo tanto tenemos policía propia. Y pagamos impuestos distintos. Muy lógico, ¿verdad?

¿Y de dónde sacas que yo sea monolíngüe? Lo que no puede hacerse es montar un todo tinglado socio-político contra natura y una política del trinque con la excusa del puñetero idioma.

Anónimo dijo...

Mi comparación era idiota. Intentaba expresar que todos somos iguales, monolingües y bilingües. Pero ya sabes, una vez escrito ahí queda y no se puede borrar.
Lo del idioma es lo mas repeludo de aceptar, porque es lo que crea mas diferencias entre cata y el resto.
Respecto al tema impuestos, policia y demás es mas cuota de poder para las autonomías. Puedes llegar a un acuerdo o no. Es negociable.

Anónimo dijo...

Me reservo contestarte el comentario sobre la politica de trinque.
Desde aquí el tema ya se ve como una tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

Ya. Por negociable entiéndase la disponibilidad de quienes defienden el poder estatal español, el mantenimiento de una España real, para ceder aún más competencias a las CC.AA; pero sin que se plantee en la agenda de las conversaciones o en las alternativas posibles del resultado de ese diálogo el dejar las cosas como están o el devolver competencias a la administración central.

Es decir, el único diálogo posible es que una parte, siempre la misma, dé y la otra reciba(. Y por si no queda claro: las competencias que se van cediendo no se recuperarán, nada pemite abrigar tales esperanzas.

La réplica al uso es: “quien se niega a ceder más competencias es un “separador”, crispa y siembra el odio contra España en sus regiones periféricas”.

Es muy raro que esta frase se dirija contra quienes han tragado durante 25 años con crecientes cesiones a las CCAA, desbordando los planteamientos de la CE incluso, y no contra quienes jamás se plantean ceder algo de lo propio en beneficio del interés general.

Construir la torre de Babel sí que crispa, aunque tres mil familias y sus clientelas vivan como Dios. En fin, para vosotros hacéis.

Anónimo dijo...

¿¿Prepucio, conoces los problemas de otras regiones de España o también crees que si nadie pide la independencia por la meseta se debe a que vivimos de puta madre??

Bah, en algún momento hay que dejarlo, por ejemplo ahora.

periplaneta dijo...

para que no me acusen de desviar la atención del fúrgor, el tipo que está junto al mamarracho(no el que fuma) dice que el actor Al-Gore miente en casi todo.

hombre!! aunque sea un culandrón, tiene cierto prestigio. No sé en qué lista salió, como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

periplaneta dijo...

por mi parte, ahora sí, no hablaré más del tema nazionanista. Los catalanes son libres de votar y rebelarse. Hay partidos que ahora sí ofrecen algo distinto. Si no quieren arriesgarse al cambio.

es clá, que reciben mucha información manipulada, pero eso era excusa hace 10 años. Ahora mismo, no.

Anónimo dijo...

a/.,
Yo no se si tu viviras de puta madre en tu pueblo. Pero yo no.
Esto está hecho una puta mierda y estoy muy descontento.

periplaneta dijo...

el socio no es monolingüe, tiene la lengua viperina.

periplaneta dijo...

Botín también está jodido.Dice que paga mas impuestos que nadie, y que no es justo. Dice que con ese dinero podría comprarse un nuevo reactor.

mada carajo! Qué razón tiene el buen hombre....la gente no le entiende.

periplaneta dijo...

joan Valls= a:

pregunto...

El Socio dijo...

Que sí, Prepucio, que pedir más dinero y más poder a cuenta del "hecho diferencial" (o dicho de otra forma: "os hacemos el favor de no independizarnos a cambio de más pasta") es un trinque, hombre. 32 años así ya.

Anónimo dijo...

Qué gente más rara hay por aquí. Criticando que cq haya puesto una foto en la entrada. Las fotos aportan una imagen entre las letras que siempre viene bien, un careto que ver, y lo hace como menos árido.

periplaneta dijo...

confieso que no he visto el vídeo de Al-Gore (ni tampoco Madrid, la pinícula, jeje) Me aburren sobremanera estos documentales onanistas y manipuladores, donde no se pretende llegar a la verdad, sino vendernos un producto.

según leo, sale Al-Gore echando unas lagrimitas, relacionando el Katrina con el calentamiento global.

y yo me pregunto: Por qué el calentamiento provoca huracanes, y no dulces brisas¿?

periplaneta dijo...

qubit dijo...Qué gente más rara hay por aquí

jajajajaja, el chiste de la semana!

oye, no te ofendas. Cuando vi las imágenes de Xavier dando una patada a la chica ecuatoriana, me acordé de ti. Fue algo subconsciente supongo.

Anónimo dijo...

joder y los extremeños, castellanos, canarios tc, comunidades con menos recursos que damos la cara por españa y Z lamiendo el culo a los catalufos...Por cierto, Queipo se fue del As y va a fundar un diario deportivo, ojalá salga bien..

Anónimo dijo...

En el poema byroniano Cain pregunta a Lucifer: "¿sois felices?", y Lucifer responde, "somos poderosos". Bueno, en Castilla ni eso, Prepucio.

Anónimo dijo...

peri,
Botín? tas pirao. Pero de verdad.

Politica de trinque:
si, mucha. La de dar y no recibir una mierda. Eso es lo que genera independentismo. Como sigamos así Carod será el puto amo. Ya tiemblo pensando en las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

He visitado un enlace que alguien ha puesto a Debate21 y he visto que en el lateral de la derecha estaba la gorrina de Pilar Rahola como articulista, con lo que no he tenido más remedio que abandonar el lugar, para mantener la salud estomacal.

Anónimo dijo...

¿Nadie va a hablar de lo de Hughes?

Anónimo dijo...

a/.,
Hablamos de equidad, y a catalunya no se le ha tratado igual que al resto de españa.
No ha habido inversión del estado. Pero no es culpa del PP solamente. Con Felipe Gonzalez habíamos llegado a mínimos de 9% en el presupuesto del estado.
Es una vergüenza. Esto está hecho unos zorros y tú hablando de poderío.
No te entiendo. Me gusta leerte, me encanta leerte, pero hay veces que me desconcierta tu forma de pensar.

Anónimo dijo...

Hace unos meses vuestros amos decían que había que hablar de Irán y hablábais de Irán. Ahora os dicen que habléis del calentamiento global y habláis del calentamiento global.

No habéis avanzado mucho.

Anónimo dijo...

kraven, de verdad, tu caso es más grave de lo que creía.

Te lo vuelvo a contar, esta vez más resumido: lo del cambio climático en la acepción goreniana y onuniana no está científicamente (en el concepto riguroso de científico) demostrado como para enunciar una axioma de causa-efecto. Y mucho menos para tomar medidas políticas y, sobretodo, económicas del calado que se están pidiendo.
El hecho de que una serie de científicos y políticos se muestren escépticos y planteen dudas razonables, concretas y demostradas es muy saludable;te pongas como te pongas.

Tu comparación de Arafat... en fin, te retrata bastante.
Desde mi punto de vista, claro y con todos mis respetos.

Un saludo, A.

Anónimo dijo...

Joder cuando el Caribe era España, también habia unos huracanes acojonantes y creo que no habia calentamiento, creo.
Que esto se va a la mierda seguro, que emporcamos a tope pues también, pero creo que hay más factores, como ha dicho alguién se están moviendo los polos magnéticos y nadie dice nada, pero esto como al único que afecta es al chino que hace las brújulas pues no pasa ná,

periplaneta dijo...

@prepucio

asocia lo que dice Botín-imaginario, y tu definición de la política del trinque.

a ver si notas alguna relación.

Anónimo dijo...

Para que veáis lo majete que soy, os voy a conceder a los antiraulistas un lema que os va a gustar:

"Amo al Real Madrid, no al Raúl Madrid".

Pero para demostrar que sois antiraulistas, tenéis que tatuároslo en la frente o en algún lugar visible, porque sólo escribir en un blog no es ser lo suficientemente comprometido en la religión antiraulista.

Periplátano se lo puede tatuar en la polla también, así todo su cuerpo tendrá utilidad.

Anónimo dijo...

prepucio,... eeh... lo dices por las Olimpiadas de BCN´92?
en serio.

Anónimo dijo...

Periplaneta,
mis sobrinos no saben lo que es una autovia.
Asocialo con la politica de trinque.

Anónimo dijo...

Ah perdón, si periplátano no es antiraulista. Bueno, pues que lo hagan los demás.

periplaneta dijo...

de aquí a nada veremos la foto del locoHughes en un periódico de tirada nacional, jajaja.

será algo por internet, supongo. Un riesgo,una aventura...dejar un trabajo de muchos años en un periódico nacional, y la saturación de información deportiva que tenemos, vía periódicos papel, TV, blogs, etc...

periplaneta dijo...

yo lo asociaría con el 20%, pero bueno....

Anónimo dijo...

Mira las inversiones del estado en catalunya en el 92, 91, 90, 89, 88, etc.. etc.. y después preguntate cómo coño se pudieron hacer las olimpiadas.

periplaneta dijo...

y díselo a los europeos que nos han estado pagando fondos de cohesión. Ellos son más listos que tus sobrinos....porque saben que si dan, a la larga lo recibirán multiplicado x2 (los productos que nos venden).

claro, que si no se lo explicas tú, que eres su tío, se dejarán influenciar por lo que diga Carod.

Anónimo dijo...

Prepucio sí nos gastamos los dineros en una inmersión lingüistica, en un apartheid cultural salvaje, en probar que los ratones no entienden japonés y sí catalán pero resulta que cuando se va la luz, o se para el tren es culpa de Madrid, indica que se están haciendo las cosas muy mal.

periplaneta dijo...

vale prepucio. Para vosotros todos los impuestos.

pero el 60% de producción catalana, que vendéis a ESPAÑA, se la vendéis a Andorra.

y las empresas extranjeras que se han domiciliado, pensando que era territorio español, que se venga a ESPAÑA.

a lo mejor, así os va mejor....jejej.

tranquilo hombre!

Anónimo dijo...

Dürrematt llegó a asegurar que un crimen sin móvil no atenta contra la moral sino contra la lógica; en su suma ateológica trató Bataille de conferir lucidezzz al angustiado, especialmente en “el culpable”, intento de poblar el exilio de risas sarcásticas; el rumano Cioran se despachó en “ese maldito yo” con un cúmulo de males…

Bueno, pues los tres palidecen ante nuestra prensa regional y nacional, que se ha convertido en “El Caso” dando cancha a pseudoprofetas del desastre. Oremos al diablo: “Esto va mal, sálvese quien pueda.”.

Todo esto por no hablar de la bibliografía escrita a diario desde la cotidiana gobernación, “¡¡¡enemigos de la ciencia!!!” O, “nucleares sí, nucleares, no, nucleares a veces”. En este debate sobre la energía nuclear he aprendido a valorar a la izquierda. Los pobres tienen que fingir, contradecirse, decir lo contrario de lo que piensan. Pero todo lo hacen por nuestro bien. Verdaderamente, no nos los merecemos.

Sabemos que la vida entera del hombre es cambio, auge, caída. Constitutivamente flexivo, su flexión o fluxión en ocasiones se curva sobre la propia redondez egoísta o circunflexión que niega el pan y la sal a lo que considera no yo. Bla, bla, bla.

Señor Prepucio, relajémonos. Si consideramos que lo más hermoso para un sapo es una hermosa sapa, y que la mayor serenidad proviene del bostezo de un imponente hipopótamo; si un chiste de tartamudos contado por un tartamudo puede ser un delirio; y si las reuniones del comité de empresa concluyen en coitus interruptus tras muchos exabruptos, ¿para qué obsesionarse con el propio olor?

No por mucho tempranar amanece más madruga. Admirado Prepucio, ¿por qué intentar dar razón a todos, por qué acumular tantas perspectivas y tan inacabables consensos esperando hacerse con ellas verdad panorámica y razón suficiente, acaso por cerrar un ojo y abrir otro alternativamente sabremos alguna vez medir la distancia que nos separa? ¿Y estaremos los dos más seguros, en todo caso, de la noticia anhelada o temida por comprar cinco ejemplares del mismo periódico, ahora que en España podemos adquirir incluso un diario del gran Miguel Queipo?

Todo egoísmo es contrario al buen humor, de ahí la mala milk del racista para quien si Dios hubiera querido blancos, los habría hecho negros y el buen humor de Borges al reconocerse ciudadano de la república "meramente" Argentina.

Las rejas de la cárcel impiden que el preso salga, pero también que usted y yo entremos ¿no somos todos en “estepaís” libres e iguales? Hay que prepararse para ser mirados tal como miramos, si no queremos confundir la desnudez del desnudo sencillo por el que aceptamos ser lo que somos, con el desnudado en donde nos quedamos en pelota viva, y entonces somos mucho menos de lo que parecemos. No es lo mismo un desnudo griego que un griego desnudos.

Señor Prepucio, como cobloggers que somos y que habremos que convivir muchas tardes en meses venideros, tendremos que llevarnos bien pese a nuestras hondas diferencias – usted no padece insomnio y yo soy dispéptico -. Le propongo un pacto de caballeros: un día gana usted, otro yo, descansamos los domingos, y en julio hbalamos de fichajes. En caso de mucho conflicto, valor: sólo once meses nos faltan para la llegada inminente de Kaká. Mientras tanto, seamos usted la mano derecha y yo la otra mano derecha de El Socio. Le envío un saludo y regreso a mi ataúd, por hoy ya he perdido bastantes puntos de cordura.

Anónimo dijo...

Más el 3% a nómina de la oligarquía catalana.

periplaneta dijo...

prepucio, no soy economista, pero tampoco voy a creerme lo que diga un político por sistema, sea Carod o Marianico.

pero no seamos tan catetos de coger cifras de aquí y allá y montarnos una película de buenos y malos.

los pueblos que crecen son los que más se abren a los demás. Los que ponen menos trabas culturales, legales, políticas.

Francia y Alemania pagan más que nadie en le UE. Les joroba, porque los beneficios no son tangibles, y es difícil hacérselo comprender a sus ciudadanos.

ahora a ESPAÑA nos toca soltar la tela. Y claro, es fácil vender a los mendrugos que damos mucho, pero recibimos poca inversión.

pero tenemos más mercado para vender nuestros productos...lo que a la larga beneficia a nuestras empresas.

periplaneta dijo...

milih dicen que es más del 3%, que se llegó a pagar el 20%

por ahí dejé el enlace de ElPaís.

periplaneta dijo...

mira que pensé no decir nada.

venga, a partir de ahora entonces. Que hoy juega nuestro MADRIT, cojons. Y todo apunta a que nos van a meter un rabo griego.

coñe!!, que dirá geodotto, que tiene la novia griega. Lo mantendrá a pan y agua si gana el equipo merengue?

periplaneta dijo...

qué cosas aprende uno: "un chiste de tartamudos contado por un tartamudo". Grandioso...

Anónimo dijo...

a/.,
No voy a discutir contigo porque me quedo hipnotizado. Eres peor que una culebra.

periplaneta dijo...

milidh mientras haya campo terrestre, aunque la polaridad cambie no creo que haya problemas.

pero esto no es como cambiarse de canzolcillos, sino un proceso de 1000 años aprox.

pero que ahora se note la dismución, nada te impide que vuelva a crecer. Es un proceso irregular de altibajos.

periplaneta dijo...

a: también tiene la lengua viperina, como socio.

periplaneta dijo...

por qué no juega Torres, pregunto¿?

es que está lesionado? Porque el último de Salgado, contra el almería creo, le superaron siempre y no le pitaron 2 penaltis.

Anónimo dijo...

a/.
lo de culebra lo escribo con admiración y de buen rollo.

Anónimo dijo...

Peri,
¿no crees que en pleno cambio quedaremos más expuestos a la radiación?

periplaneta dijo...

depende cómo sea el cambio. Una cosa es la "intensidad", y otro la "forma" del campo.

puede disminuir en unas zonas, y aumentar en otras. Digamos que si ahora las flechas apuntan a un sitio, lo harán para otro. En el proceso sí es verdad que algunas zonas pueden sufrir cambios.

pero si tenemos en cuenta que el campo terrestre no creo que sea más fuerte que el que crea el consolador de tu novia.....estos cambios igual no serán problemáticos.

Anónimo dijo...

Dónde echan hoy el partido?

Anónimo dijo...

en canal plus

Anónimo dijo...

si se piden cinco años de carcel por dar dos collejas, cuanto deberia cumplir el gran hombre de paz De Juana con 25 asesinatos en su curriculum.Puto país cuanta demagogia e hipocresia....

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 350   Más reciente› El más reciente»