viernes, 26 de octubre de 2007

Universalismo vs localismo‏



Por Qbit.

Desde hace unos años llevo observando un fenómeno curioso: la sobrevaloración de la idea del universalismo, convertida en un nuevo dogma de fé, aunque sutil, a diferencia de otros. De manera automática, yo lo relacionaba con la promoción indirecta y sutil del mundialismo, pero no prestaba mucha atención a ello, porque me parecía algo inocuo.P ero ha sido recientemente, con la sorpresa que me ha producido la negativa reacción de cierta gente ante dos noticias, cuando me he parado a reflexionar un poco sobre el asunto. Las noticias son:

* El anuncio de que el equipo de fútbol del Real Madrid va a lucir la bandera española en el uniforme.

* La celebración del equipo de Ferrari de su victoriae n el campeonato del mundo ondeando banderas italianas. Estas críticas no las realizaba gente "de izquierdas", cuya motivación es el autoodio nacional hacia su país y bandera, sino más bien "de derechas", y la justificación era el mencionado universalismo, con lo cual se demuestra en la práctica que dicho dogma no es tan inofensivo como parecía. Según estas críticas, una institución de fama mundial no puede presumir de orgullo nacional de su núcleo fundador y/o dirigente, ni ostentar símbolos nacionales, porque es incompatible con su fama y seguimiento mundial por gente de otros países. De aquí se deducen varias conclusiones:



* Una vez más, cierta gente "de derechas" está dispuesta a venderse por un plato de lentejas ante la más mínima suposición de ver amenazado su puesto dedominancia. En este caso, la fama mundial del Real Madrid o de Ferrari debería obligar a no lucir símbolos nacionales por miedo a que les perjudique.

* La falacia del argumento: Tanto Real Madrid como Ferrari son instituciones de fama mundial no por haber renegado históricamente de su nacionalidad y origen, sino por triunfar en sus respectivas actividades. Eso es lo importante: Triunfar, y la fama viene después. Mantener la fama mundial no depende de renegar del origen y nacionalidad. Todo lo contrario, seguramente eso le da un plus de identidad clara y definida, contribuyendo a vender la marca, igual que en los negocios (diseño italiano, moda francesa, ingeniería alemana, etc.). Atacar la nacionalidad contribuye a lo contrario, a despersonalizar y perder identidad, y con ello, imagen de marca.

* Más aún, es la fama obtenida mediante el éxito competitivo lo que debe estar al servicio de propagar la identidad, y no al revés. Quien lo entiende tiene mentalidad de Amo, requisito para ganar, y quien no, quien cobardemente pretende renegar de lo que es, mentalidad de siervo y de fracasado. En la práctica, hay ejemplos claros en los que se va más allá, y aprovechándose de la atracción que el éxito genera, se vende ideología, como hacen los politizados medios de comunicación y entretenimiento.

* Los hechos: ¿A los seguidores de fuera de Italia de Ferrari, o de fuera de España del Real Madrid, les molesta que estas instituciones mantengan y ondeen su identidad nacional?. Pues claramente no. Mejor dicho, NO. En Internet ya he conocido una polaca madridista que habla español, un italiano madridista que habla español, y un ruso madridista que habla español. La realidad muestra lo que dije en el punto anterior: La fama de la institución sirve para vender el producto, nunca lo contrario (renegar del producto para mantenerla fama).

http://qbitacora.wordpress.com/

395 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 395 de 395
Anónimo dijo...

Retransmisión de El Mundo:

MINUTO 90 Balboa por Robinho, que se marcha ovacionado tras su mal partido.

Anónimo dijo...

El Gol de Robinho para Cerdaño y los suyos será una mera anécdota...

Anónimo dijo...

Yo me voy.

Resumen: creo que el Madrid ha hecho un partido penoso contra un equipucho ridiculo. No me interesa que el Madrid juegue bien, me interesa que sea solido. Ahora no lo es.

Hay que aprovechar las victorias y la vuelta de jugadores importantes para reforzar el equipo (en todos los sentidos).

Lo de siempre: soluciones hay varias; se trata no de verlas, sino de querer verlas.

Esperar las derrotas para arreglar lo evidente, serìa muy triste.

Màs respuestas en los proximos partidos.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

A Cerdaño le gusta la quinta del tío del puro y poco más: su Raúl, Guti, su Casillas (éste con merecimiento) y luegos de las comisiones de Enero...

Son la voz de su amo.

Anónimo dijo...

Hoy Robinho ha estado bastante mediocre como el resto por cierto, ahora, la definición en el gol de chapeau.
La verdad es que hoy se salvan pocos, un poco Gago imaginate, Guti aceptable, Ramos un toro como siempre y los demas bastante mal.

Anónimo dijo...

¡¡Hasta Lama pedía el Miércoles más minutos para Salgado!!

Es que solo les gusta lo que huela al tío del puro...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

El Gol de Robinho para Cerdaño y los suyos será una mera anécdota...

--------------------------------------

Ass:
Guti acertó a meter el balón entre un mar de piernas deportivistas y el brasileño, recreándose en exceso, firmó el tercero de su equipo.

Encima le dan caña.

Anónimo dijo...

Gol de Farsa en fuera de juego

El Socio dijo...

Se os está olvidando el tirazo de Robinho a la escuadra. Entra eso y se cae el estadio.

Anónimo dijo...

Baul ha intervenido dos veces en el partido.

En la primera en el pico del area grande ha recibido un balon con bastante espacio y se ha escoñao el solo. Por un momento pense que se habia convertido en un charco.

La segunda ha sido la del gol. Todo un carril para haber definido como cualquier buen delantero hubiera hecho, pero no. El pollo a saltado sobre el balon y este por gracia divina le ha llegado a VanNi que se la ha dado en bandeja.
Coño, si hasta el empuje a la red lo ha hecho de forma ortopedica.

No nos engañas, pollo.

En fin, no vamos sobrados de excelencia pero de momento a nivel de resultados la cosa pita. Y eso con Calderone comiendo pipas en el palco (no es broma ¿alguien lo ha visto?) ya es mucho.

El Socio dijo...

¿Pipas? Eso tengo que verlo.

Hooligan dijo...

Si no me equivoco, Robinho también interviene en el segundo gol, iniciando la jugada y dando un pase a Guti que le deja solo y con tiempo para pensar.

_ramone_ dijo...

¿Alguien más se ha fijado en cómo Raúl tira de la camiseta de Robinho para apartarlo de su lado en la celebración del gol? ¿Uno más de sus gestos de capitán?

_ramone_ dijo...

Na, la jugada de Robinho al larguero es propia de un bluff, y la definición del tercer gol de chichinabo.

Anónimo dijo...

Claves del Madrid:
-Los voluntariosos no saben jugar al fútbol.
-Los que tienen clase y calidad no tienen ganas.

Excepciones: Ruud y Ramos. Son dos jugadores acojonantes, de los que no se habla lo que se debería. Ruud es superior a Ronaldinho, a Robinho, Baptista o Higuaín, a Raúl (durmiendo), a Drogba, a Henry, a Agüero, a Cristiano Ronaldo, a la madre de Schuster, al padre de Capello y al hijo de Zidane. Ruud es tremendo.

Parafraseando a Ortega y Gasset, mientras otros están, Ruud es.

Ramos es, ahora mismo, el mejor jugador del mundo.

Bien hoy (además de Ruud y Ramos), Gago, Guti y Robinho.

Mal, Sneijder, Metzelder, Saviola, Higuaín y Marcelo (que sí, que lo ha intentado).

Ni que sí, ni que no, Salgado, Casillas y Raúl. Pero éste mojó.
- - - - -
Cq: A Raul sin querer Schuster le ha encontrado la posicion perfecta: la de jugador numero 12 (hoy el 13). Un rol donde puede dar lo que le queda. Hoy ha demostrado que en 30-40 minutos puede ser un jugador muy interesante.

Llevo tres años diciéndolo. Con el contrario cansado, Raúl sabe buscar y llega; con el contrario fresco, está más visto que el capítulo de la babysitter asesina en Los Simpsons. Joder, que el rival también hace los deberes.

Gago me ha encantado, vuelve a los niveles de cuando llegò. Hay que ponerle al lado de Diarrà, nunca en su lugar. Nos va a aportar muchisimas cosas una pareja gago-diarrà. Que juegue de unico pivote es un desperdicio de talento. No tiene el fisico.

Amén. Ha distribuido juego todo el partido, se ofreció a la vuelta del balón en cada pase en corto; eso lo hizo con nota; un 9. Y también robó, peleó, cubrió... pero no es lo suyo. Ahí estuvo de 6. No da miedo.

La vuelta de Pepe y Cannavaro de centrales, con Ramos de lateral, una pareja Gago-Diarrà... nos devolverìan la consistencia perdida.

Amén.

Robinho muy muy bien.

A lo mejor te sobra un "muy". Pero Rabinho es así: con doce segundos le basta.
- - - - -
Qué bonito es el fútbol, hostia. Cada uno ve el partido que quiere ver, sin que importe lo que realmente hacen los jugadores.

Y todavía hay alguno que se queja.

_ramone_ dijo...

Y lo que están haciendo con Baptista da asquito.

Sergio Ruiz dijo...

CQ dijo:
Resumen: creo que el Madrid ha hecho un partido penoso contra un equipucho ridiculo. No me interesa que el Madrid juegue bien, me interesa que sea solido. Ahora no lo es.
-----------------------------------
Suscribo al 100% lo dicho en esta frase, quería decir lo mismo pero al leerte CQ pues no hace falta reiterarlo. A mí lo que me preocupa es si en alguna ocasión vamos a ser un equipo ordenado y bien asentado en el campo, sabiendo a que jugamos etc, distamos mucho de eso y me huele que no llegaremos a eso, por ahora hemos ganado batallitas menores pero cuando lleguen las guerras veremos que pasa. Quiero equivocarme pero en el duelo con el Barça en su campo como sigamos así, nos van a dar un buen repaso.
Y vamos a ver como nos desenvolvemos en Sevilla y Valencia, pero a mí me parece que no jugamos a nada, el equipo esta cogido con alfileres y no hay orden ni estructura.

Anónimo dijo...

Una injusticia lo que hacen con Saviola.
El pibito es otra víctima más del mito, a sumar a una larga lista que encabezan Meca, Zárate y Congo.
Jajajaja.

Anónimo dijo...

geodotto dijo...

Qbit, me parece que no has respondido a mi pregunta.

¿cuál es el objetivo de llevar la banderita?

10/28/2007 11:35 AM

Y tú no quieres entender.

Por ejemplo, joder a los progres o a los catalufos. El Madrid es el club más seguido en cada región española, y en esta época de reivindicaciones, contribuirá a que los demás también reivindiquemos.

periplaneta dijo...

joder! no se ha publicado mi mensaje....lo repetiré.

"otro clavo más en el ataúd de los antiraulistas, jajaja"

queda dicho

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con CQ y Santillana. De momento el Madrid ha hecho el tipo de cosas que cabía esperar con López Caro, Luxemburgo, etc. Ganar a equipos débiles. Pero llegaban los momentos clave y ya el equipo no estaba. A este Madrid le llegan los momentos clave ahora; espero que estén. Pero si se insiste en colocar a Sneijder en la izquierda, por ejemplo, porque no nos atrevemos a jugar con tres mediocentros y dos extremos (por no quitarLE), chunga está la cosa. Sneijder, o juega centrado y cerca del área o mejor que no juegue (o incluso mejor no haberle fichado). Sería interesante tener un esquema claro. Pero tampoco me meto con Schuster, hace lo que puede. La culpa está en lo más alto. Y si no se quiere jugar con tres mediocentros, pues lo mejor es jugar con Diarrá y Gago, dos extremos rápidos, Él y Van Nistelrooy (dando por supuesto que Él es inevitable). Esperar y salir rápido. Al final sería esencialmente el mismo esquema que el año pasado...

periplaneta dijo...

1 R.Madrid 22 20 6
2 Barcelona 20 18 7
3 Valencia 18 14 11
4 Villarreal 18 2 15 13
5 Atlético 17 9 16 7

equipo más goleador.Equipo menos goleado!

SÍ, esto es la excelencia, membrillorr!!

y elMadrid qué? campeón de liga y líder,no?

oh! capitán, mi capitán!

_ramone_ dijo...

Atención pregunta:

¿Creéis que con este 4-4-2 en el que no desborda por bandas ni el tato, podemos prescindir de Guti.Haz?

Yo creo que no. Más aún, creo que el 4-4-2 nos condena a la presencia de Guti y Raúl irremediablemente.

Anónimo dijo...

Membrillorr, tú debías de ser de los que cuando les preguntaban por la suma de la serie

1 + 2 + ... + n

decía n + 3. Queda todo el jugo de la temporada. Poca vergüenza hablar de excelencia en octubre.

Anónimo dijo...

Sí hemos jugado contra "alguien". El Patético y el Villarreal son equipos de los mejores de la liga y han mordido el polvo.

Hace falta arreglar la defensa, para dejar de recibir goles en el minuto 1, que es un vergüenza.

Por cierto, Chúster en alemán significa Zapatero, ojo al dato.

periplaneta dijo...

cuando n=3...sí lo decía,

membrillorrrr!!

periplaneta dijo...

y cuando n=infinito, también lo decía....

(membrillorrr)^2

Anónimo dijo...

Qué raro, el traductor de Google no me funciona. Pero este otro sí para quien no se lo crea.

_ramone_ dijo...

El 4-4-2 para llegar a este punto:

Marca: "Raúl y Guti salvan al líder"

Schuster: "Raúl y Guti tienen un peso tremendo en este equipo"

Anónimo dijo...

Internacional | Italia

Cassano se marcha en mitad del partido del Catania-Sampdoria

El delantero italiano Antonio Cassano, cedido por el Real Madrid al Sampdoria, ha protagonizado este domingo aparentemente una de sus habituales "cassanate", al abandonar el terreno de juego mientras su equipo disputaba el partido de liga en Catania, obligando a su técnico a la sustitución.

EFE | 28/10/2007

En el minuto 38, y ante la sorpresa de propios y extraños, Cassano, al ver que el árbitro no pitaba una falta a su favor, le protestó y seguidamente abandonó el terreno de juego sin que aparentemente sufriera problema físico alguno.

Ante ello, el técnico sampodriano, Walter Mazzari, cuyo equipo perdía entonces por 1-0, no tuvo más remedio que sustituir a Cassano, sacando al terreno de juego a Paolo Sammarco.

En el descanso del partido, ya con un 2-0 a favor del Catania, el presidente y propietario del Sampdoria, Riccardo Garrone, restó importancia a la "auto-sustitución" al afirmar: "dejó el terreno de juego por un estiramiento muscular, tras haber recibido varios golpes; por lo tanto no hay problema alguno".

La explicación de Garrone contrasta con lo que se ha podido apreciar tanto desde la tribuna como por las imágenes televisivas, pues Cassano no daba la impresión de estar lesionado e incluso alguno de sus compañeros intentaron convencerle para que siguiera en el campo.

Largo historial

Cassano, desde su llegada este verano al Sampdoria, no había protagonizado ningún acto de indisciplina que llevó a que se le acuñase el término de "Cassanate", basado en su apellido y teniendo como origen la palabra italiana "casino" (follón, jaleo), y que prácticamente inventó el técnico Fabio Capello cuando ambos estaban en el Roma.

Desde entonces, esta palabra ha pasado ya a definir toda aquella "metedura de pata" que desde hace años ha venido cometiendo Cassano y que le han hecho que tenga fama de díscolo y sea ya más conocido por estos actos de indisciplina o mal gusto que por el enorme talento que, muchos técnicos no dudaron en elogiar; lo que motivó que también se le denominara "talentino".

Eso sí, hasta ahora sólo había abandonado el campo sin permiso del técnico en un entrenamiento, pero nunca se había "auto-sustituido" por protestas en un partido oficial.

Cassano: "Estaba desilusionado, me había lesionado, no hay caso alguno"

"No entiendo todo este clamor por mi decisión de irme directamente al túnel de los vestuarios. En ese momento, se me cayó el mundo encima, me sentí derrumbado ante el enésimo problema muscular. Estaba desilusionado, por ello me fui directamente hacía el túnel", ha comentado Cassano, en declaraciones que recoge el sitio de internet del Sampdoria.

Cassano, tras recibir una falta no señalada por el árbitro y con claro gesto de enfado, se fue directamente hacía los vestuarios siendo parado por su compañero Vincenzo Montella, quien intentó inútilmente que siguiera sobre el terreno de juego.

El gesto de Cassano, que obligó a su técnico a la sustitución, toda vez que no evidenció problema muscular alguno y tampoco se dirigió a su banquillo para indicar que se había lesionado, fue tomado por todos como un nuevo acto de indisciplina del jugador.

Algo que el club y el propio Cassano niegan, al señalar que su marcha fue por sufrir un estiramiento muscular. "No hay polémica alguna con nadie, estaba triste y desconsolado. Vincenzo no había entendido que me había lesionado, incluso al final del partido me ha pedido excusas. Mi único pensamiento ahora es recuperarme lo más pronto posible", añade Cassano.

Anónimo dijo...

Se nota que eres físico, membrillorr, que viene a ser como decir hago con las Matemáticas lo que me sale, que viene a ser como reivindicar a Raúl, esto es, un atentado a la Lógica.

Te elevo al cubo.

Anónimo dijo...

Miguel Queipo de Llano dijo...
@ corbalán

¿Y tu mote entonces a qué obedece? Porque ese mismo déficit informativo lo había a primeros de los 80. No, si al final resulta que Raúl López, que ha jugado en la NBA y no Corbalán, es mejor que él...

---

Un poquito de rigor no vendría mal.
¿En serio me vas a comparar el déficit informativo del Madrid de las 5 copas con los años ochenta, con el UHF dando TODOS los partidos del Madrid de basket en copa de europa??
¿Con el butanito retransmitiendo en directo todos los miércoles desde Varese, Cantú, Telaviv, Kaunas, etc.?
A Corbalán lo hemos visto jugar cientos de partidos. Estaba hasta en la sopa. Por eso podemos afirmar con pleno conocimiento de causa que era mucho mejor que Raúl López y que se habría bandeado de sobra en la élite de la NBA.

Anónimo dijo...

Qbit tiene el problema de vivir en una eterna conspiración. Por ejemplo, no le funciona el traductor y dice que qué raro. A continuación, nos dice que curiosamente Schuster significa "zapatero", y especifica "para quien no se lo crea". Hombre, Qbit, que no has descubierto el Mediterráneo.

periplaneta dijo...

qué ayuditas más buenas al barca.

no pitan un penalti a negredo clarísimo, y se lo pitan a giovanni....que le rozan y el tío se cae muerto.

Anónimo dijo...

Vuelven los regalitos al FarsaZP.

-Primer gol culerdo: Flagrante fuera de juego.

-Penalty claro no pitado al Almeria

-Segundo gol culerdo: Penalty inventado por el referee de Villar

Anónimo dijo...

El primero gol era muy dificil ver el fuera de juego...Pero bueno, muchos regalitos al farsa, para variar..

Y Raúl Gonzalez Blanco, ¿qué? ¿Otro golito?, jeje

periplaneta dijo...

@otro anonimo

si no especificas, soy libre de hacer las suposiciones e hipótesis oportunas.....eso me enseñaron.

y tienes razón. Las matemáticas son como las putas para un físico.Elijo la que me conviene y las utilizo hasta que dejan de servirme. Una unión de conveniencia, en la que los físicos eliminamos lo superfluo.

periplaneta dijo...

qué dirá mañana el socio de guti y raúl?

seguirá erre que erre en su lucha contra el MITO! Próximamente en sus pantallas.

(yo creo que se centrará en chúster, y un silencio clamoroso sobre raulito).

Anónimo dijo...

Y Robinho hoy me volvio a encantar, especialmente en la segunda parte. AL fin parece que despierta. Ojala continue por esta senda. Es un jugador que marca las diferencias

El Socio dijo...

De Baúl diré la verdad, que es una putísima mierda. Peripaleto, ¿por qué no te vas al blog de Cocoliso a cguparle la polla?

El Socio dijo...

RSV. "Raúl siempre vuelve", ¿correcto? ¿Dónde ha estado las últimas cinco temporadas? ¿En un balneario? Paz-gua-to.

Anónimo dijo...

periplaneta eres rematadamente tonto!!!!

Anónimo dijo...

Socio,

Prueba a no utilizar la palabra polla en cada frase.

Prueba a no hablar de mamadas, felaciones, prueba a razonar.

Al principio, cuando tu blog era un embrión, alguno que otro te apoyamos. Pensamos que quizá no tuvieras criterio, pero sí educación.

Nos equivocamos.

Ojala el madridismo no se parezca a ti.

_ramone_ dijo...

Periplaneta, la "excelencia" a la que algunos por aquí se refieren con sorna es aquella a la que se refirió Calderone para tratar de justificar el despido de Capello. De esa "excelencia" sólo hemos visto unos pocos minutos, precisamente sin Raúl en el campo y con un esquema 4-3-3.

El Socio dijo...

Impresionante aportación, "piolín". Ya sabes dónde está la puerta.

El Socio dijo...

"Raúl siempre vuelve", manda cojones. 30 goles en cuatro años.

Siempre vuelve... a cobrar, eso seguro.

Anónimo dijo...

Donde tu educación Socio, en ningún sitio.

Piensa en ello, te irá bien.

P.D: Tu blog es una bazofia, es la triste realidad.

_ramone_ dijo...

Después de un segundo visionado desde otro enfoque, he podido confirmar mi apreciación primera: en la celebración del gol, Raúl intenta zafarse de Robinho con el brazo para después estirarle de la camiseta con el fin de separase de él y poder señalar su dorsal sin impedimentos.

¿Comentarán la jugada los del lumpen?

Anónimo dijo...

Bien dicho socio, este peripaleto es gilipollas. Vete a otro blog a tocar los cojones subnormal!

_ramone_ dijo...

perdón, lumpen.

_ramone_ dijo...

Iturriaga hablando de las excelencias de San Íker, con chascarrillo de las beatificaciones "del otro bando" de por medio, ha sido demasiado para mi sufrido estómago. Era, o apagar el televisor o vomitar.

periplaneta dijo...

-Off topic-
no querían la verdad?, pues dos tazones.

_ramone_ dijo...

Para los que aún no se han enterado, Robinho fue una pieza clave en la victoria del año pasado, tanto en momentos puntuales de partidos importantes como, de forma más genérica, en su aportación de dinamismo y frescura al ataque de Capello.

Lo que pasa es que sólo si le sale el jugadón del milenio es "tolerado" por la masa pipera: frente al Olympiakos fue pitado durante 60 minutos, y a pesar de la que lió, las ovaciones fueron para el palomitero.

Por lo tanto, eso de que por fin ha explotado no es más que una falacia con muy mala leche, que tiende a negar todo lo positivo que Robinho ha aportado a nuestro equipo hasta ahora, que no es poco precisamente.

periplaneta dijo...

la excelencia de Calderone se asemeja a los "zidanes y pavones". Una porra con la que los periodistas nos machacarán cuando vengan mal dadas.

lo que me jode, es que aquí algunos ya la utilicen para autoflagelarse. Incluso los más capelistas, aquellos que hablaban del gol en el último minuto y jugando mal, ya están listos para atizar.

cuando ellos son los que más tendrían que defender al MADRID actual. Mal juego, pero buenos resultados.

_ramone_ dijo...

Periplaneta, a mi modo de ver no es una cuestión de juzgar el juego del equipo actualmente, sino de ironizar sobre la ridiculez de la decisión de Calderón.

Anónimo dijo...

Hay un buen análisi de Otro Anónimo arriba. A Schúster le queda trabajo, pero por lo menos no hemos tirado el año en octubre. Saludos.

_ramone_ dijo...

Con el fútbol de Capello ya alcanzamos la excelencia y me explico:

En efecto, el italiano consiguió dar forma sobre el terreno de juego a sus ideas futbolísticas, logrando por otro lado los objetivos deportivos que le fueron encomendados. ¿De qué otra forma valorar la excelencia de un trabajo si no es comprobando, en efecto, que su desarrollo se corresponde de manera exacta con las ideas preconcebidas del mismo?
Capello no sólo no falló en esto, sino que demostró maestría en su hacer como entrenador. Y algunos madridistas (los menos) así supieron verlo ya desde el principio, aunque sus gustos particulares no fueran coincidentes con los del italiano, pues esto último no era más que un aspecto contingente: el placer subjetivo no es otra cosa que una mera cuestión estética que por sí misma no es capaz de verificar la excelencia de algo, su verdad, su perfección.

Cuando Calderón despidió a Capello aduciendo el motivo de la búsqueda de la excelencia, dio muestras de una grave incomprensión y torpeza, confundiendo lo que no es más que una apreciación personal (suya o de cien mil como él) de un tipo de juego, que reposa en la superficie cambiante de las modas u opiniones estéticas, con la bondad de un trabajo bien hecho, que vive inmutable en el abismo de las ideas.

_ramone_ dijo...

Ahora es a Schuster al que le toca demostrar que es capaz de alcanzar la perfección en su trabajo, algo que con Capello ya teníamos comprobado y que nos garantizaba mantener los principios de excelencia y dignidad propios de nuestro club, los de verdad, más allá de un tipo de fútbol concreto o incluso de resultados puntuales.

gdgeg dijo...

hola!Encantadad
Raul Ahora Muy bien

Enzo dijo...

No he visto el partido y apenas he visto un resumen de 5 minutos. No puedo opinar. Solo digo que habra que ver que pasa y donde estamos en los ultimos dos meses de competicion, los ultimos seis u ocho partidos. Llegar a ese momento bien colocados y con buen fisico sera determinante, hasta ese momento, como se demostro el anho pasado con la autentica mierda inmunda de temporada que nos marcamos hasta finales de abril, da lo mismo y es de relleno.

El universalismo, el mundialismo? Empanadas mentales como una buena empanada de bonito. Criticar eso del mundialismo y el universalismo para luego congratularse de que haya madridistas polacos o italianos es contradecirse a uno mismo. No es la bandera! hombre, no es la bandera! Algunos han reducido mucho el tema al mínimo común denominador porque así es mas fácil digerir las cositas: en trocitos pequenhos y despacito.

Enzo dijo...

Y así de reojo por algunas cosas que he leído al caso de que Al Gore ha estado por Espanha y lo del calentamiento global. Esto tiene toda la impresión de llevar el mismo camino que lo del tabaco: los estadounidenses se hartaron a fumar hace 50 anhos, nadie fumaba mas que ellos, después se dieron cuenta de que aparte de morirse, la factura subía y se lanzaron a cortar el tema del tabaquismo, ante esto los europeos que llevamos ya un siglo con un retraso de entre unos 10-25 anhos con respecto a los yankees dijimos: "estos yankees, que exageraraos que puritanos..." Ahora hasta los franchutes tienen leyes anti-tabaco mas restrictivas y hasta los espanholes nos hemos apuntado al tema. Con lo del calentamiento global lo mismo: "este Al Gore que pesetero que es, estos yankees que son los que mas contaminan, tengo amigos fisicos y un primo conserje en el CSIC que dicen que no esta tan claro..." De aqui a 20-30 anhos los yankees seguirán arriba mirando a todos por encima del hombro porque habrán empezado a producir y reservar combustibles biologicos y los europeos y el resto del mundo estaremos comprando petroleo a precio de oro y diesel de canha de azucar de Brasil a precio de platino... Lo descojonante es que un tema así se este convirtiendo en herramienta política, lo descojonante es que el PSOE se crea que los demócratas gringos son de izquierdas y los pepinos que se crean que los republicanos son el equivalente del PP...

Anónimo dijo...

Bien, Minako, bien. Ya tenemos un contacto en Japón para la próxima.

Anónimo dijo...

Cuando ellos son los que más tendrían que defender al MADRID actual. Mal juego, pero buenos resultados.

----

Estás simplificando mucho las cosas, membrillorr. Cuerdas sin masa, partículas puntuales, poleas sin rozamiento, partículas no interactuantes... Demasiado físico.

Ya te contestó Ramone:

"En efecto, el italiano consiguió dar forma sobre el terreno de juego a sus ideas futbolísticas."

En claro contraste, el Madrid actual no está desarrollando las ideas de Schuster; de hecho, es de suponer que las ideas de Schuster pasan por "el buen juego". Y esa fue la justificación que dio Calderón para despedir a Capello. El Madrid actual es el resultado de una lucha de poderes, de tener que colocar a según qué jugadores y vamos a ver qué pasa.

El Socio dijo...

Ooooh, nihonjin desu! Irasshaimase!

Anónimo dijo...

Alguno de vosotros probó a buscar en el Skype según el criterio de skypeame?.

Joder, estaba acabando unas cosas y me dio por mirar, para ver si practico algo más el Inglés y joder..... por todos los sitios que miré: Australia, Estados Unidos, Reino Unido, España.... solo hay putas o líneas eróticas.

Anónimo dijo...

El partido.... solo pude ver hasta que marcó Raúl.
En fin, este año lo que no se le puede negar es que está metiendo goles. Si sigue así.... aunque seguiré deseando que pongan a Higuain o a Robinho en esa posición.... no diré nada.... bueno, todo esto hasta que me vuelva a calentar jaja.

Anónimo dijo...

Enzo, cojonudo el comentario de las 5:01 AM.

Esos demócratas.... rojos seguro, y los republicanos.... calcaos al PP.

Lo que me encanta de Estados Unidos es como se debate todo, luego vas para España y te encuentras al PP, que parece que tiene una política de tierra quemada, destrozar todo lo que hace el PSOeE, y luego el PSOE que parece un niño pequeño, sin tener en cuenta muchas cosas que luego acaban convirtiéndose en problemas.

La verdad es que hoy por hoy, ambos partidos dan pena.

A./ dijo...

Aquí comparan a Gore con un telepredicador... Yo desearía que los estadounidenses nos marcasen tendencia en otros muchos aspectos. Somos un país de gente que rectifica, pero tarde.

Anónimo dijo...

Ese japonés socio!!

Anónimo dijo...

Madrilisto dijo...

Claves del Madrid:
-Los voluntariosos no saben jugar al fútbol.
-Los que tienen clase y calidad no tienen ganas.

Excepciones: Ruud y Ramos. Son dos jugadores acojonantes, de los que no se habla lo que se debería. Ruud es superior a Ronaldinho, a Robinho, Baptista o Higuaín, a Raúl (durmiendo), a Drogba, a Henry, a Agüero, a Cristiano Ronaldo, a la madre de Schuster, al padre de Capello y al hijo de Zidane. Ruud es tremendo.


Ramos es, ahora mismo, el mejor jugador del mundo.


----------------


No te flipes, anda!

A./ dijo...

Odoroita! Primero Amanda Davies y ahora... a EL Socio también habría que ponerle la bandera en la camiseta :-P

Anónimo dijo...

¿Ca pasao con Amanda Davies? ¡El pueblo quiere Amanda!

Anónimo dijo...

Ummm, hoy la contracrónica de roncero tiene más que nunca el aroma de las heces frescas, igual que el juego del Madrid.

Geodotto dijo...

De la banderita, no voy a discutir más, comentarios como que se lleva "para joder a los progres o a los catalufos" me parece que se descalifican por sí sólos.

El partido de ayer, lo vi, y sufrí. Tengo la misma sensación que tenía con Capello, estamos en la misma situación: una defensa endeble, resolviendo partidos por los pelos, y con juego mediocre. Como no critiqué a Capello el año pasado cuando atravesábamos esta situación, no voy a criticar a Schuster este año, sería muy hipócrita.

Lo que dice Enzo sobre la ventaja americana, tiene razón en parte. Los americanos tienen mucha más iniciativa que los Europeos, y siempre estarán por delante. Ya sean modas o cosas serias. Lo del calentamiento global es discutible, y puede ser una moda, pero como hay concienciación, y a la gente le interesa, los americantos están ahí. Aunque en este caso los europeos no nos hemos quedado atrás. España, por ejemplo, es un líder en la investigación de energías renovables. Yo creo que coincido con A./, prefiero que los americanos nos marquen el camino en otras cosas (política económica, por ejemplo) antes que en esto de la Iglesia Goreliana del Último Calentamiento.

Anónimo dijo...

No veo críticas al artículo de Trueba, quiero ver palos, que digo, quiero ver en este blog hostias como panes a este pedazo de mierda con patas que ha osado escribir semejante basura, algunas citas:

"El actual Real Madrid se compone de Guti, Raúl, Van Nistelrooy, Sergio Ramos y Casillas"

Sobre todo Casillas, que he perdido la cuenta de los puntos que nos ha hecho ganar esta temporada...

"Guti se sumó a la fiesta y mandó un balón a Robinho como quien tira un bolo y hace pleno. El chico, que estaba deseando bailar claqué, se acarició en el quiebro, se gustó en el gol y se excedió en la celebración. El día que marque en la final de un Mundial sólo le quedará correr desnudo con el banderín del córner."

Bueno, esto hay que analizarlo por partes. Primero vamos con el "se acaricio en el quiebro" y "se gustó en el gol". Sinceramente, me encantaría ver qué coño habría escrito el amigo Trueba en el caso de que el innombrable hubiese marcado ese gol, tal vez entonces no estaríamos hablando de gustarse y acariciarse, sino de una segunda edición, mejorada y depurada, del magnífico aguanís con el que el capi nos deleitó en aquella intercontinental, verdad que sí, Trueba?, una auténtica jugada de ensueño para deleite de los amantes del fútbol de salón. Supongo que Robinho, en lugar de hacer ese quiebro, debió intentar que la pelota le rebotase en el talón y que, con suerte, un compañero bien situado pudiese devolvérsela para poder marcar a puerta vacía. Esa es la auténtica esencia del fútbol y no el perderse en absurdas filigranas... En fin, pasemos a aquello de excederse en la celebración y correr desnudo por el córner. Yo, francamente, me pregunto si el amigo Juanma de veras vio la forma en que Robi celebró su gol, porque lo único que hizo el brasileño fue llevarse el dedo gordo a la boca (dedicándole el tanto a su futuro hijo) y posteriormente arrodillarse ante Guti haciendo el gesto de limpiar la bota del 14 en reconocimiento a la gran asistencia de éste. Tal vez, nuestro querido Trueba hubiese considerado más oportuno que Robinho se hubiera arrodillado ante pajillas y Maúl, y que en lugar de su propio dedo gordo, se hubiese llevado a la boca el miembro de ambos alternativamente, pero creo que somos muchos los aficionados que nos conformamos con que limpie figuradamente la bota de Guti en lugar del sable del capitán y el Santo, pero tú a lo tuyo Juanma, por pedir que no quede. En cuanto a celebración escandalosa se refiere, animo a Trueba (y a todos los que me lean) a que le echen un ojo a cómo festejó Raúl su tanto, y eso que sólo tuvo que empujarla después de que Van Nistelrooy le devolviese un control digno de jugador de segunda división b.

Para terminar, rescato esta última frase, que destaca en negrita dentro del artículo como subtitular:

"El detalle: Raúl jugó con elcodo lesionado"

Ya... pues que se joda, eso es por hacerse tantas pajas, si necesitase 40 por noche como nuestro Robi, seguro que no le pasaba.

Anónimo dijo...

En cuanto al tema ecoprogre, el martes a las 17:00h Jorge Alcalde hablará en Libertad Digital de su libro "Las mentiras del cambio climático" antes conocido como calentamiento global, sólo que ya no se calienta.

Con un par.

A mí ya no me engañan más.

Anónimo dijo...

Por cierto, Jorge Alcalde hablará...

-redoble de tambores-


¡GRATIS!

Rubén Uría dijo...

Hola a todos. En mi blog estoy intentando parir una sección llamada MITOMANIA dedicada a recrear los partidos más recordados de la historia del fútbol europeo. Tengo hasta el momento el capítulo III Copa Europa 1960. Real Madrid 7-Eintracht Francfort 3. El capítulo II, Intercontinental 1975: Atlético Madrid 2-Independiente 0. Y el capítulo I, Copa UEFA 85: Real Madrid 6-Anderlecht 1.
De antemano, os pido perdón por el comentario de ‘autobombo’, pero estoy interesado en toda la información que tengáis a mano sobre partidos históricos, porque no tengo arsenal de recortes de periódicos, videos y audios de los años 50, 60 o 70. Se admiten sugerencias. Un abrazo y gracias. Perdón por las molestias.

Anónimo dijo...

Ayer, durante la segunda parte, conversació verídica entre dos parroquianos supuestamente madridistas en el bar donde suelo ver los partidos en mi pueblo:

-Parroquiano 1: Ese Gago...ese tío no vale ná. A ver quién es capaz de decirme a mí un partido bueno suyo, aunque sea media parte. Lleva 2 años en España, ¿no? Y no se ha adaptado ni hostia.

-Parroquiano 2: Sí sí, en las Navidades de hace 2 años vino. ¡El sucesor de Redondo, decían!

-Parroquiano 1: Sí...¡en el peinado será!

-Parroquiano 2: Yo no sé porqué juega el Gago ese. Ahí pondría yo a Guti, y donde está jugando Guti ahora mismo, a Baptista, coño.

-Parroquiano 1: Si es que no puede ser...

Minutos más tarde, gol de Raúl.

-Ambos: ¡Ahí está, el que estaba acabado! ¡Si no fuera por él!

Literal y verídico.

El Socio dijo...

Encuentro entre dos colosos: Me acabo de cruzar con El Mito y Carvajal en García Paredes. Luego cuento más.

Anónimo dijo...

He leído un comentario iracundo de sh en el blog del asesino serial (Beelzebyte). Pero sh no ha entendido bien la mentalidad de Beelzebyte, así que he escrito un comentario que pongo también aquí por si no vuelve a pasarse por ahí y no lo ve:

LA GENTE ESTÁ FATAL (4): GENTE DESENCANTADA

Desde hace tiempo está de moda ir de malo y de rebelde por la vida, y presumir de no creer en nada, y de pasar de todo. Esto ya debería hacer sospechar que es algo fomentado por el Sistema, sobre todo viendo ejemplos de ello en el cine o la TV, espejos que siempre muestran lo que se quiere mostrar.

Un ejemplo de esto es un tipo que tiene un blog llamado Beelzebyte. Su blog se llama "Blog de un asesino en serie (¡que os jodan!)". No me creo que sea un asesino en serie de verdad. Más bien, es una manera de provocar y de llamar la atención. Pero vayamos a su mentalidad e ideología:

En la adolescencia tenía a las mujeres idealizadas por su belleza y en la actualidad las desprecia. Desprecia a los hombres y a las mujeres, dice, pero también dice que es partidario de la paridad y de la igualdad... la igualdad en la basura, más bien. Y ante la reciente celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, dijo que su nación empezaba y terminaba en él mismo, llamando putas tanto a España como a cada una de sus regiones, incluyendo la suya, Cataluña.

Este es un típico ejemplo de individuo desencantado de la vida, que emplea un blog para descargar su mala leche. Mucha gente se ve identificada con él y le ríe las gracias. Como es inteligente, sabe escribir, y no se cree los estereotipos vulgarmente impuestos en la mentalidad de la población, es interpretado como una actitud antisistema, considerándole un ejemplo de libertad de expresión.

Pero la realidad es la contraria. Es un subproducto del régimen y de su mentalidad. Por un lado, igualitarista entre hombres y mujeres (aunque en la basura), y por otro, desenrraigado, sin apego territorial, sin afecto a la nación, sea la ficticia nación catalana o la española.

¿Y cuál es el objetivo principal del régimen?: El mundialismo. Y el enemigo del mundialismo son las naciones. Por lo tanto, es objetivo del mundialismo atacar y desgastar el concepto de nación, (con la inmigración, con la trasferencia de competencias a organizaciones mundialistas como la ONU o la UE, unificando la legislación entre países, implantando una moneda común, etc.).

Y este tipo tiene exactamente la ideología y mentalidad deseadas: antinacionalista, sin apego a la tierra y sin apego a sus conciudadanos (individualismo extremo), completamente judaizado.

Pero lo más importante no es su ideología, o más bien carencia de ella, sino lo que lo causa, lo que está en la raíz, el auténtico origen del problema: Carencia de idealismo, de algo por lo que luchar. Aborreciendo a las mujeres, no queriendo formar una familia, no valorando la nación, ¿qué queda?. Un individuo tirado a la basura, desencantado de la vida, un desecho social, que trabaja y produce, pero no inquieta al régimen. Al no tener idealismos de ningún tipo, no va a causar problemas al poder, (sólo a los que le rodean, pero eso qué más les da), autodestructivo. Es el prototipo de individuo despersonalizado y deshumanizado que el régimen desea, presa de las garras del materialismo exacerbado, (lo opuesto a tener algún ideal y luchar por él).

Y es que, si el mundialismo es la ideología política del régimen, el materialismo y su lucha contra los idealismos es su sustento ideológico: Lucha contra los nacionalismos, contra la religión, etc, para conseguir una población de gente que no crea ni se esfuerce por ningún ideal superior y elevado, y así no inquiete al poder. Un auténtico ganado subhumano de infraseres materialistas, rebajados a lo inferior. El mal absoluto revestido de democracia.

¿Y por qué este tipo de desecho social es tan abundante sobre todo en Cataluña y en menor medida, en Madrid?. Porque Cataluña es la sede del catalanismo, (CiU, ERC, PSC), y el catalanismo es el brazo derecho del sionismo en España. El catalanismo es como Gollum, aferrado al Anillo y cuanto más se aferra, más se desgasta, más se desnaturaliza y más se autodestruye. El gran Tolkien lo supo describir muy bien simbólicamente, como antes con la fábula de Fausto se había hecho. El auténtico objetivo del régimen no es promocionar el catalanismo y otros separatismos. Lo hace para perjudicar a un nacionalismo mayor y más real, el español. Pero el auténtico objetivo es alcanzar el individuo borrego mencionado antes, representado por el partido "Ciutatans", que se opone a los nacionalismos (a todos), y que apoya a los inmigrantes, un tipo de individuo sin más valor que el dinero y la economía, que se considera a sí mismo "ciudadano del mundo" (sin nación), el borrego que el régimen quiere en un mundo sobre el que gobernar sin fronteras y sin naciones, sin idealismos y sin diferencias, con gente frustrada, autodestructiva si es necesario, pero igualada como ganado (excepto en su posesión de dinero).

Este tipo de individuo también se halla mucho en Madrid, por la labor del PP de gentuza como Gallardón, Aznar o Esperanza Aguirre, y en toda España en general (PSOE). Cuanto más vendidos al dinero y al materialismo, más presente está este tipo de individuo, y en Madrid abundan mucho, aunque mi experiencia internauta me dice que Cataluña se lleva la palma.

alconman dijo...

Coño, socio, espero que no le hayas empujado por las escaleras del metro, que para un remiendo como el de ayer todavía nos vale

Anónimo dijo...

El universalismo, el mundialismo? Empanadas mentales como una buena empanada de bonito. Criticar eso del mundialismo y el universalismo para luego congratularse de que haya madridistas polacos o italianos es contradecirse a uno mismo. No es la bandera! hombre, no es la bandera! Algunos han reducido mucho el tema al mínimo común denominador porque así es mas fácil digerir las cositas: en trocitos pequenhos y despacito.

******

Joer enzo, me esperaba un respuesta algo más sólida, ya que mi escrito desmitificando el universalismo era la respuesta al tuyo, pero veo que no das juego.

Yo me alegro que haya madridistas por el extranjero, pero afirmo que si los hay, es decir, que si el club es universal es porque ha triunfado en su actividad, y que es a eso a lo que hay que dedicarse, a triunfar. Para ser universalista hay que triunfar, no renegar de banderas ni renegar del origen. Que quien hace eso se vende por un plato de lentejas y no consigue nada más que lo contrario pues no ha entendido la cuestión.

A ver si ahora lo entiendes.

Anónimo dijo...

Geodotto dijo...

De la banderita, no voy a discutir más, comentarios como que se lleva "para joder a los progres o a los catalufos" me parece que se descalifican por sí sólos.

******

Otro motivo es porque queremos que los japoneses se acostumbren a ver la bandera española igual que el resto del mundo nos hemos acostumbrado a ver la banderita yanqui o la británica hasta en la sopa.

Otro motivo para llevarla es porque sí, por puro capricho, porque nos da la gana.

La gente que necesita una justificación me parece muy sospechosa, y es la que realmente se descalifica sola.

Sergio Ruiz dijo...

Pobre Gago, ayer estaba solo para cubrir en la segunda linea, nadie le apoyaba y la gente carga su ira contra él, cuando no tuvo otra que desfondarse para intentar cubrir huecos.

Sergio Ruiz dijo...

Socio cuentanos hombre nos tienes intrigados!!!! ¿Raúl se ha reivindicado al verte?

Sergio Ruiz dijo...

Periplaneta te echamos de menos!!!

periplaneta dijo...

a quién se echa de menos es al locoHughes.

las condiciones del contrato con MiguelQ deben ser leoninas y de exclusividad absoluta. Igual ni le dejan tocarse...con lo que le gusta.

periplaneta dijo...

@enzo

qué diferencia hay entre hillary-Clinton y zETAp? Aparte de que una sabe qué es la nación americana y para el otro, la española es una cosa discutible.

el progesismo es una enfermedad mundial, y afecta tanto a demócratas como a socialistas.

Geodotto dijo...

Otro motivo es porque queremos que los japoneses se acostumbren a ver la bandera española igual que el resto del mundo nos hemos acostumbrado a ver la banderita yanqui o la británica hasta en la sopa.

Otro motivo para llevarla es porque sí, por puro capricho, porque nos da la gana.

La gente que necesita una justificación me parece muy sospechosa, y es la que realmente se descalifica sola.


Los motivos que das no tienen ni peso ni relevancia. ¿Por capricho?

Si me dijeras por estética, igual te daba la razón. A mí la bandera me gusta.

Además, primero tienes que entender el castellano, yo te dije "objetivo", que no es lo mismo que "justificación" o "motivo". No sé si entiendes la diferencia. Me parece que confundes las dos cosas.

Anónimo dijo...

qbit, por supuesto que entiendo la mentalidad de Beelzebyte, por eso me extrañó esa actitud suya tan seguidista de la mierda estándar de la que muchos están impregnados. No te confundas tú.

Anónimo dijo...

No sé si lo habréis leído. Yo lo he encontrado en debate21, extraído por Poc, que lo encontró en el confidencial.

Laporta intenta agredir a un ex empleado del Barça en plena calle
Laporta, FC Barcelona


Joan Laporta, presidente del FC Barcelona (Efe).
@G.N. Barcelona.- 29/10/2007
Votar esta noticia
Resultado (185 Votos)
Deja tu comentario (11)
El numerito del aeropuerto y los slips grises fue el más célebre, pero no el único ni el último arrebato de ira del presidente del Barça. El domingo, Joan Laporta protagonizó un barriobajero episodio en plena calle al intentar agredir a Juan José Castillo, ex empleado del Barcelona encargado de la Oficina de Atención al Jugador, en presencia de la madre de este último.

Los hechos sucedieron de la siguiente manera. Castillo, que fue despedido del club por su vinculación a Sandro Rosell, coincidió a mediodía con Joan Laporta en la puerta del restaurante Can Amat Paradís. Castillo y su madre salían de comer tras haber asistido a la misa conmemorativa del sexto aniversario de la muerte del padre de Castillo, el legendario periodista Juan José Castillo, y Laporta estaba citado en el mismo local con la directiva del Almería, que se ve que no tiene el rango suficiente para acudir al Hotel Majestic donde Laporta recibe a los equipos de tronío que visitan el Camp Nou.

Al cruzarse ambos, Laporta se dirigió a Castillo: "¡qué pasa, Juanjo!, ¿ya no saludas a los amigos?", a lo que Castillo respondió con un apretón de manos a Eduard, el guardaespaldas de Laporta y al chófer de éste mientras ignoraba a su antiguo jefe diciéndole que "yo no tengo por qué saludarte". "Parece mentira, con lo que he llegado a hacer yo por tí", le replicó Laporta. Castillo, dolido por la forma en que fue despedido (su caso está en los tribunales), y sin andarse por las ramas, le respondió: "Tú eres un hijo de puta".

Ante el insulto, Laporta se alteró de tal forma que agarró por el cuello a su ex amigo y sólo la oportuna intervención del guardaespaldas evitó que el presidente del Barcelona golpeara a Castillo. "Retira inmediatamente lo de hijo de puta", dijo Laporta, ante lo que Castillo replicó: "Tienes razón. Lo retiro. Tu padre, que en gloria esté, era un santo y tu madre una santa, pero tú eres el tipo más mal parido de Catalunya".

Laporta volvió a intentar agredir a su ex colaborador mientras le gritaba a la madre de éste "su hijo si que está mal parido. Es un resentido como Sandro Rosell. Creo que os voy a tener que pagar un psicólogo a los dos para que superéis vuestro trauma. Voy a acabar con vosotros". La viuda del mítico periodista, se giró y dijo, "Juanjo, vámonos", pero su hijo no hizo caso y le soltó al presidente: "ahórrate el dinero del psicólogo para pagar a tu terapeuta de pareja, chulopiscinas de Castelldefels, que vives de la familia de tu mujer. A partir de ahora, lo voy a explicar todo de tí. Todo".

Unos metros más atrás, los directivos del Almería miraban la escena patidifusos preguntándose dónde estaba el famoso 'seny catalán' al lado de algunos directivos del Barça, que no precisamente por falta de costumbre ante las rabietas de su presi estaban menos avergonzados.

Sergio Ruiz dijo...

Acojonante lo de Laporta!!!
El Barça esta en manos de un fanático nazionalista, que quiere meter cabeza en política.
Lo peor es que el Caldereta no se lia a mamporros pero en la práctica es un sin vergüenza similar al catalán, que país.
Socio cuéntanos lo del mito.

Espíritu Blanco dijo...

yo comparto el enfoque de Geodotto sobre la bandera. Me parece una decisión absurda que no responde a nada, vamos, como si a Caldereta le por plantar geranios alrededor del césped del Bernabéu.

Cualquier cosa que aparezca sobre la camiseta debe ser representativa del club (escudo, colores) o proporcionar ingresos (Adidas, Bwin).
¿Quién cojones ha elegido la bandera de España como representativa del club? ¿Por qué no poner la de la ciudad de Madrid o la de la Comunidad Autónoma? ¿Y la de Europa cuando juguemos la Intercontinental?

Tan paleta es la medida de poner la bandera catalana como la vasca como la española; como lo sería poner un crucifijo y -ya que estamos- lo de "ofrecer" los títulos a la virgen de la Almudena. ¿Dónde coño figura que el Real Madrid sea un club "católico"?

Los seguidores del Real Madrid son mayoritariamente "no españoles". Cualquier 11 suele tener mayoría foránea. Y no se ficha a los extranjeros para representar a España -como hace la federación de atletismo con algunos cubanitos- sino para defender al Real Madrid.

Que a título partícular un jugador en una celebración saque la bandera de su país (Holanda, Mali, España...) o se bese un amuleto (crucifijo, pata de conejo, anillo de la suerte...) vale, pero el club no debería meterse en zanjas que no son suyas. Es como si porque su presidente fuera gay pusiéramos una carroza el día del orgullo. No, si el presidente es gay que vaya a título personal.

Enzo dijo...

Qbit,Geodotto y Periplaneta: estoy en el trabajo y no tengo tiempo para contestar a algunas cosas que habeis escrito como es debido. Mas tarde os contesto.

Enzo dijo...

Tambien a Hirvaluin

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Espíritu en el tema de la bandera. Vale, si es un cuadradito elegante en la manga y si no hay más remedio pues bien, se acepta pulpo como animal de compañía. Pero no hay razón para ello tampoco.

En resumen, no está mal pero no hay por qué. Lo realmente bonito sería el ya comentado scudetto, extensible a todos los equipos que hayan ganado alguna vez la Liga, y la estrella por cada diez títulos ganados.

stielike dijo...

@ Ruben Uría
Yo los 2 partidos que no se me olvidarán en mi vida son el del Anderlecht que ya has mencionado y el del Borussia Moenchengladbacht (perdimos en Alemania 5-1 y remontamos en el Bernabeu 4-0 con gol en el último minuto de Santillana).

El Socio dijo...

Luego os lo cuento, ando liado en el trabajo.

Anónimo dijo...

Respecto al partido de ayer, me quedo con una reflexión. Raúl tan sólo es parte del problema. Lo que verdaderamente nos está jodiendo el asunto es la obcecación de Schuster con el 4-4-2 y la imposición de colocar a gente en las bandas, pegadas a la cal, cuando no tenemos especialistas para eso.

Ayer no jugó Raúl y era la ocasión perfecta para variar de sistema. Y no lo hizo. Ya no tenía la obligación de reorganizar el ataque para incrustar a Raúl y sin embargo no varió. En vez de apostar decididamente por el 4-3-3 o el 4-1-4-1 de Villarreal (osea, por el juego rápido, transiciones veloces, medio del campo aparentemente caótico donde los medios intercambian sus posiciones haciendo del equipo un maravilloso acordeón), Schuster se emperró otra vez en ese esquema mediocre, plano. Un sistema previsible, anodino, donde dependemos del fallo del rival, la genialidad propia o la muerte por inanición del contrario para marcar.

Espíritu Blanco dijo...

Robinho hizo su segundo buen partido consecutivo. Ójala se dedique a esto y me coma mis comentarios.

Casillas casi nos quita lo que nos dió frente al Olympiakos.

Raúl -aparte del gol- activó el juego bajando al centro del campo a pivotar, tocando de primeras y bien y moviéndose de nuevo.

Mi muy estimado Higuaín se tomó el mate con ginebra. ¡Qué tarde!

Marcelo estuvo lamentable en ataque y un poquito peor en defensa.

Salgado dió su nivel, Guti hizo de Guti y Van Nistelrroy de si mismo.

Gago... no se qué decir. Habría que darle más tiempo y partidos a ver si se hace con el sitio y el tempo en Europa.

A Saviola no se le puede juzgar por lo que hizo. Él no es de bajar a combinar y tal y cómo se jugó sólo quedaba esperar alguna jugada aislada.

Sneijder... ¡vuelve por favor!

periplaneta dijo...

por qué podrían despedir a un entrenador que va a 4 puntos del primero?

quizá por lo mismo que despiden a un entrenador campeón de LIGA?

será que la afición, que paga religiosamente una entrada, no se conforma sestear en el estadio?

si alguien me lo explica...please.

locoHughes, prepucio, volved!! Necesito mamporrear a alguien de categoría.

Espíritu Blanco dijo...

Me gusta la forma en que Schuster hace los cambios durante los partidos. Creo que logra dinamizar al equipo.
También estoy a favor de las rotaciones. A la larga pienso que será beneficioso para llegar a mayo con los jugadores en buen estado, aunque por el camino nos dejemos algún punto al prescindir de los mejores.
Estamos jugando mal y teniendo un cierto puntito de suerte pero creo que las cosas no tienen mala pinta del todo.

periplaneta dijo...

snejder salió y tuvimos centro del campo. Quizá no esté fino, pero con él Guti juega más desahogado, y Gago no tiene tanto campo para él solo.

quizá no meta goles, y esté algo fallón, pero cuando la toca se ve algo diferente y con intención.

parece que ya caga tranquilamente en su casa. Ahora le falta hacerlo en los vestuarios, y salir al campo sin tanto peso.

por cierto, los 50días se han cumplido. A partir de ahora, "tendríamos que empezar a mejorar" (capellotamudo dixit)

Espíritu Blanco dijo...

siento no poder discutir contigo Periplaneta, estoy de acuerdo (o al menos no en total desacuerdo) en la mayor parte de lo que te he leído últimamente.

Tal vez lo de la bandera...

periplaneta dijo...

qué dice el socio de GAgo¿

ves mejoría en su juego?

Anónimo dijo...

Sneijder no volverá a menos que juegue por delante de dos mediocampistas y caiga a banda ocasionalmente y según las circunstancias. Ahora está obligado a iniciar las jugadas desde la banda y eso lo inhabilita totalmente.

Osea, que debe jugar donde Guti, para aclararnos.

Espíritu Blanco dijo...

yo veo mejoría en Gago respecto a los primeros partidos de temporada que para mi los jugó fatal (cuando salió) pero le veo a parecido nivel del año pasado. Se enchufó enseguida al equipo en enero pero se fue diluyendo hasta perder jerarquía. Si no logra que sus compañeros crean en él no va a asentarse ahí. En defensa no llega a lo de Diarra y en la organización del ataque -la que debería ser su baza diferencial- está pasando desapercibido.

Espíritu Blanco dijo...

me dejé a Metzelder. Supongo que el cerebro quiere olvidar ciertas cosas.

¿Cómo puede un defensa central de su estatura perder el 80% de los balones aéreos que lucha?

Porque si hablamos de como va por abajo...

periplaneta dijo...

no sé qué problema hay en colocar en esa posición a snejder, cuando deco o iniesta juegan de inicio ahí. Incluso el español, ha jugado pegado a banda junta a Messi y Henry.

qué pasa aquí?!

el holandés es un tipo joven, en una liga diferente y un equipo en formación. No es la posición, es que no caga a gusto, hacedme caso.

-------touré (gago)
----xavi(guti)---iniesta(snejder)

Espíritu Blanco dijo...

El equipo del Real Madrid ha sufrido dos renovaciones -o tres si contamos diciembre de 2006- en cuanto a entrenadores y jugadores. La última tan reciente que no se puede pedir con lógica una respuesta homogénea y de alto nivel al grupo. Por eso decía en un comentario anterior que las cosas no tienen mala pinta, aunque ahora mismo estemos muy lejos de los equipos punteros del continente.
Puede incluso que en unas jornadas nos veamos a 3 ó 4 puntos del liderato y no habrá porqué asustarse ni perder los nervios. El conjunto tiene que hacerse y empezar a encontrar sus automatismos. El último tercio de liga será el mejor para nosotros.

periplaneta dijo...

@amsterdan

creo que te equivocas. A Guti hay que soportarlo....no queda más remedio. Pero necesita un escudero atrás, que corra por él, y otro tipo que le quite defensas de encima.

y como andamos escasos de efectivos, me temo que la opción Ramos levanta cabeza. Dejar a las dos mariconas otra vez solas, son ganas de suicidarse.

--Diarrá---//---Gago---//--Ramos---
-guti-snej-//Guti-snej-//-guti-gago

variantes posibles.....

Sergio Ruiz dijo...

Evaluar a Gago por lo de ayer es injusto. El chaval corrio muchísimos kilometros para cubrir el apartado defensivo del centro del campo, pero eso es una tarea numantina si no le ayudan los volantes, es decir que en el centro del campo sólo defendía Gago y a eso le añades los desaguisados que generan alias Michel Salgado y Marcelo que es un lateral muy ofensivo pero que tiene que pulir muchas cosas, pues nos encontramos con Gago agotado fisicamente a la media hora.

periplaneta dijo...

El último tercio de liga será el mejor para nosotros.

ojalá!...no soy tan optimista. Si siendo líderes estamos recibiendo lo nunca visto. Incluso mucha afición está esperando afilando la faca, para insertársela por la espalda a Calderone en el cuerpo de chúster.

somos así de generosos....

Sergio Ruiz dijo...

Calderón dimisión!!!!

periplaneta dijo...

gago lleva 2 partidos de titular, y al menos parece haberse curado del síndrome "sandro".

es verdad que tiene tanto campo que cubrir, que se marea. Pero coño!, si es que jugamos con 4 delanteros (raulito,VN,higuaín,robinho).

el brasileño cada vez me recuerda más a L.Enrique. NO sé, en su aspecto físico y la forma de meter los goles. Incluso en su posición.

al menos a Robinho no le hemos hecho jugar de lateral.

Anónimo dijo...

Mucho me temo, como dice Periplaneta, que a Guchi hay que aguantarlo en este equipo.

Està claro que el equipo està muy por hacer.

Estarìa bien que los jugadores empezaran a jugar donde deben, por ejemplo.

Què quiero decir?

En el centro del campo han de jugar MEDIOCENTROS. En ataque han de jugar DELANTEROS, y entre ellos mediapuntas.

EL problema del Madrid es que adolece de mediocentros. Este problema viene desde lejos y no parece acabarse nunca, por mucho que se fiche. Capello intentò paliar esta flaqueza poniendo a Diarrà-Emerson; pero no fue suficiente.

Por què? Porque acabamos jugando con un mediocentro (dos cuando va bien) y dos delanteros de extremos.

Ahora mismo como mediocentros puros estàn Diarrà y Gago. Punto. Y Ramos, que puede hacerlo bien allì.

Yo pondrìa a los tres. Guchi y Sneijder por delante a hacer de mediapuntas, y Ruud arriba.

Tenemos un serio problema: la debilidad del centro del campo.

Anónimo dijo...

adolece de la falta de mediocentros, querìa decir.

periplaneta dijo...

tendríamos que probar una alineación clementista, jeje (Igual me equivoco, porque no he sido buen aficionado y la memoria me flaquea).

--------Zubizarreta-----------
Ferrer--Voro---Camarasa--giner
-------Hierro----Nadal--------
Goicoechea---Luis Enrique--Caminero
------------Salinas--------------

en versión madridista, sería algo así:

----------dudek(jeje)----------
Malulo---Pepe----Canna-----Heinze
----------Ramos---Diarrá--------
Robben-------Robinho------Snejder
---------------VN----------------

Anónimo dijo...

Podemos jugar sin una banda, podemos jugar sin un mediapunta veloz, podemos hacer muchas cosas... pero jugar sin mediocampo no.

periplaneta dijo...

sólo por ver leer la crónica de Relaño...y los pezoncillos erectos de la Colino con tanta testosterona, merece la pena.

...aunque chúster tuviera que exiliarse al día siguiente.

Anónimo dijo...

A parte Salgado, no estarìa nada mal.

periplaneta dijo...

bueno, la alineación de la selección de clemente la he buscado por internet. Era el equipo titular que jugó contra Eire. Jugamos con 6 defensas, y 5 eran centrales creo.

robinho delantero ya! No le hagamos sufrir defendiendo, hay que darle mucho cariño....jeje.

periplaneta dijo...

....así jugaría capellotamudo. Pero ése ya no está aquí, y chúster va a morir con las botas puestas y sin renegar de su forma de ver el fútbol.

Anónimo dijo...

NO creo que la forma de jugar al futbol de Schuster sea sin mediocentros...

Anónimo dijo...

Quiero esperarlo por lo menos.

periplaneta dijo...

oye cq, veo la alineación, y bien podremos jugar así alguna vez.

quitaría a Diarrá por gago. Son gustos personales.....

pero la memez de colocar a ramos de medio centro, ya no me parece tan mema.

le quitas presión a la hora de defender (tiene un seguro atrás), y le das camino libre para irse adelante en una de sus escapadas suicidas.....Y peor que Diarrá en el toque, no parece que sea.

Anónimo dijo...

A mì diarrà me parece un gran jugador y sobre todo imprescindible.

Ya sè que muchos no apreciàis a los jugadores de este corte, pero son fundamentales.

Si se fuera del Madrid estarìan los mejores clubes de europa haciendo la cola, que nadie lo dude.

periplaneta dijo...

cuando dices: "yo pondria a los tres", a qué te refieres?

gago-diarrá-ramos?

Anónimo dijo...

Sì, me gustarìa verlo en el medio con Diarrà y gago... pero tambien hay que considerar que luego el equipo quedarìa cojo por la derecha.

En fin, me gustarìa ver a Ramos en el centro del campo de alguna forma, pero me conformo con una gran defensa, dos medios completos y que se completan entre ellos como Diarrà y Gago, Ruud arriba y mediapuntas rapidos y con gol.

No pido la luna,no?

periplaneta dijo...

no pido la luna,no?

periplaneta dijo...

versión por una pandilla de guarras.

Anónimo dijo...

------------Casillas------------

Ramos---Cannavaro---Pepe----Heinze

---------Gago--------Diarra--------

Higuain------Sneijder-------Robinho

--------------Ruud-----------------

Este debería ser el "once tipo" cuando todos estén disponibles.

Anónimo dijo...

El de los 36 millones ,El Mito y La Bestia para segundas partes. No se por que complicarse tanto...

periplaneta dijo...

y ya, por fin, la buena, la original, la grande

Anónimo dijo...

cq, y tener a Salgado o a Torres de lateral? Puff, no veo la mejoría en el once

Anónimo dijo...

Incluso Pepe podría jugar de mediocentro junto a Diarrá

periplaneta dijo...

por qué me darán tanto asco los anónimos?

no lo que dicen claro.....sino su incapacidad para cumplir las normas básicas blogueriles (que no borreguiles).

Anónimo dijo...

Hemos tenido mala suerte en la zaga. En el momento que podamos contar con todos, tendremos la defensa mas potente de Europa, junto a la del Manchester.

Anónimo dijo...

No anonimo, si ya lo dije: me gustarìa verlo allì, pero perderìamos banda derecha...

Eso sì, cuando no estè diarrà prefiero perder la banda derecha que el centro del campo.

Es màs que nada una curiosidad morbosa. El chaval tiene una potencia y un vigor impresionante y allì podrìa desplegar su potencia.

Con Diarrà-Ramos en el medio y Pepe/heinze-Canna atràs, no pasarìa ni dios.

Poquito a poco. De momento, me conformo con un poco màs de solidez y sentido comun.

Anónimo dijo...

periplaneta, nosotros los anónimos también te queremos. No sufras

Anónimo dijo...

cq, que piensas de la posibilidad de probar ahí a Pepe? Cuando no podamos contar con Diarrá seria una opción bastante interesante. La cosa quedaría así:

Ramos--Cannavaro--Metzelder--Heinze

----------Pepe--------Gago---------

--------------Sneijder-------------

A mi modo de ver, ganaríamos presencia en el centro del campo y no perderiamos solidez en defensa. Pero claro esto seria inviable siempre que Guti juegue por decreto

Anónimo dijo...

No estarìa mal, anonimo. Pepe tiene los pies adecuados para jugar allì, pero me parece un poco ligero fisicamente. No sè, habrìa que verlo. A Pepe se le conoce por un par de partidos en pretemporada. Yo por lo menos, no sè mucho de èl.

Por cierto, què le pasa? La situacion empieza a ser incomoda. No deberìa estar recuperado ya?

Los periodistas estaràn contentos.

De todas formas algo habrà que inventarse para cuando no estè Diarrà. Y tambien para ahora que està.

Anónimo dijo...

Ha sido desearle lesiones y lesiones... y han acabado por llegar.

Anónimo dijo...

A lo mejor es que Rául es necesario del todo y yo no me doy cuenta, pero si no sale me alegro enormemente, aunque Saviola se empeñe en meter los goles cuando le dan diez minutos y no cuando le hacen titular. Claro, que yo cambiaría a Raúl por Baptista, aunque juegue algo más retrasado teóricamnte, pero éste es demasiado futbolista para un teutón.

Anónimo dijo...

E Higuain? Cuando jugarà en su posicion?

Porque claro, ayer estuvo horrible. Pero de otros se hubiese dicho que no juegan en su posicion.

Si quieren demostrar a toda costa que cierto jugador es imprescindible, que pongan a Dudek en su lugar y la diferencia serà todavia màs evidente.

Anónimo dijo...

Lo de periplaneta es curioso. Dice estar de acuerdo con el 80% de lo que se dice aquí. Tratas de razonar con él, le demuestras lo que estuviera en discusión y se convence de ello.

Al día siguiente vuelve al blog como si se hubiera reseteado repitiendo lo mismo que decía anteriormente que ya se le había demostrado falso.

A mí me aburre este tipo. Me recuerda al butanito.

O a don Erre que Erre.

periplaneta dijo...

te aseguro que estoy en contra del 80% de las cosas que se dicen en el blog.

yo adoro a Pedja, que nos dio una LIGA después de 3 años de sequía, y ha renovado al equipo galáctico.

bueno, bajo su dirección. El trabajo lo han hecho otros.

junto a sus hijos y su madre, creo que soy el único que le respeta.

Anónimo dijo...

respetar a pedja es algo así como respetar a periplaneta

Anónimo dijo...

yo leo aproximadamente el 1% de lo que escribe periplaneta

y eso me aburre en un 99%

periplaneta dijo...

tampoco soy antiraulista, como la mayoría, sino centrista. Es decir, no tengo opinión sobre el tema.

y me aburrí y desesperé como no recuerdo, con el juego de capelloTamudo. Según leo, la mayoría sufrió orgasmos generalizados. No creo que fuese con la gran CHAMPIONS que hicimos, no?

en fin, que me pongo a contar, y soy el garbanzo negro del blog.

así que los del "80%" te lo has sacado de la manga.

membrillorrr!!!!!

periplaneta dijo...

pedja me pone. Me excita intelectualmente...es un crack de los despachos.

también me pone tu madre, bloguero-borrego....

ya ves que soy un vicioso y un putero.

Anónimo dijo...

Retomando la idea de Cq de jugar con Ramos-Diarra-Gago en el medio: personalmente pienso que Ramos no es muy distinto de Diarra, y jugando juntos se anularían las más de las veces porque son muy impulsivos, quieren siempre llegar a todo y se obstaculizarían. No obstante, es una opción a considerar, por supuesto, porque si algo debe hacer un entrenador es practicar con cuantas variantes se le vengan a la cabeza para solucianar los problemas que vayan surgiendo. Y qué duda cabe que ahí tenemos un problema: faltan mediocentros. Por eso defendí la permanencia de Granero en verano, un jugador bastante útil.

Lo que está quedando claro es que Gago no puede abarcar sólo lo que por sí mismo abarca Diarra, y Diarra necesita un mediocentro distruibuidor que esté constantemente en su apoyo. Mahamadou tiene que cortar y dar, cortar y dar, siempre, del tirón. Y para ello, nada mejor que un centrocampista de mayor recorrido que pivote constantemente entre el stopper y los centrales, ofreciéndose a los laterales y ayudando en las coberturas, incorporándose al ataque cuando sea menester. En definitiva, vuelvo con la misma murga de siempre pero es que me parece obvio: Diarra-Gago es la pareja, con un centrocampista de largo recorrido por delante como es Sneijder. Dos volantes rápidos e incisivos, que se junten en el medio alternativamente con Sneijder, liberando las bandas para las subidas del lateral de turno, aprovechando los huecos que abra el delantero estático en la defensa rival. Esto es, Higuaín y Robinho (Robben o Drenthe), pegados a la banda sólo en el dibujo de la alineación titular.

Un 4-3-3. La comparación con el Barcelona que hacía Periplaneta me parece acertada como ejemplo, pero no con los jugadores. Touré (o Márquez en su día) debe ser Diarra, Xavi, Gago, y nuestro Deco particular, Sneijder. Yo veo a Sneijder como a Deco más que como mediapunta.

Es posible no depender de Guti, amigos.

Ángel Martín dijo...

Bastante de acuerdo en la falta de centrocampistas, pero de esto el Madrid adolece desde hace varioas años.

No se puede aguantar una temporada con Guti, Gago, Diarra y Sneijder jugando 3 competiciones.

Yo con lo de Baptista sigo deprimido ¿Por qué cojones no juega este pedazo de futbolista? En los pocos minutos que le han dado ha respondido con creces y en el Sevilla marcó 50 goles en 2 temporadas.

Sergio Ruiz dijo...

Es que este equipo no puede jugar muy distinto a como lo hacia Capello, pero claro como existe ya el cliché anticapello generado por los periodistas de siempre sacar a Gago y Diarrá juntos sería volver al debate histérico del tiki taka etc. Un equipo debe jugar de acuerdo a los jugadores que tiene.
Este año tenemos una plantilla para hacer muchas variantes pero creo que de momento se elige un planteamiento ofensivo que parte al equipo en dos. A mí se me ocurren varias posibilidades:

------------Casillas---------------

M.Torres-Cannavaro-Metzelder-Heinze

------------Diarra-Gago------------

S.Ramos---------------------Drenthe

------------Sneijder---------------

------------Van Nistelrooy---------




------------Casillas---------------

M.Torres-Cannavaro-Metzelder-Heinze

-----------S.Ramos-Diarra----------

---------------Sneijder------------

Higuain----V.Nistelrooy------Robinho


S.Ramos no es tontería podría jugar de centrocampista defensivo e incluso de interior por la derecha.

Necesitamos armar el centro del campo. Ahora mismo es débil y el equipo se rompe por todo el espacio que queda entre las líneas.

El equipo y los jugadores que tenemos está hecho para jugar más vertical sin especular con el balón. Esa idea de tener siempre el balón es algo que nos hace mucho daño.

Anónimo dijo...

y si ponemos los 4 de los 5 centrales que proponía periplaneta, y los otros 6 que sean delanteros o media puntas y mandamos todo a tomar por culo??

Cannavaro Metzelder Heize

Pepe Ramos

Anónimo dijo...

pepe o ramos, perdón

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, Santillana. Creo que ese es el quid: el concepto de "posesión total" nos obliga a atacar estáticamente, cosa para la que este equipo no está hecho. ¿Porqué Schuster se empeña en sobar el balón de un lado para otro, plantar un esquema rígido y previsible? Quizás haya que preguntarselo a los que le ayudaron a llegar hasta aquí.

Ése es el error de origen, un fallo conceptual.

Enzo dijo...

@Geodotto:

es cierto que los estadounidenses tienen mucha, muchisima mas iniciativa que los europeos. Me imagino que influyen en ello muchas cosas: la historia del país, la mezcla de gente, ideas y movimientos que hay, mucho menos burocracia, un papel menor del estado y mayor valor de la iniciativa privada. Tiene sus cosas buenas y también sus cosas malas. Cierto que otros paises no se quedan cortos en otros avances. No tengo tan claro que los demás debamos seguir el paso que marquen los yankees en la economía, no entiendo mucho de economía, no es lo mio mas alla de mis propios numeros y dineros. Pero con lo de Gore, no se trata de seguirle el paso o no a un determinado país. Da la casualidad que Gore es estadounidense, pero ese no es el tema.

En general los españoles, y perdón por el que se moleste, me parece que estamos pecando de provincianos y paletos en este tema. No nos gusta que nos impogan cosas, no nos gustan que nos presenten a un senhor como Gore hasta en la sopa y tendemos a rechazar a este tipo de figurones. Lo que pasa es que da la impresión que en España la gente se esta quedando con que esto del calentamiento global lo ha inventado Gore y es una causa suya, cuando en realidad hay cientos de científicos, universidades y equipos de investigación de todo el mundo detrás del tema desde hace tiempo.

Enzo dijo...

@ Qbit: en mayusculas y entre parentesis mis comentarios:

Joer enzo, me esperaba un respuesta algo más sólida, ya que mi escrito desmitificando el universalismo era la respuesta al tuyo, pero veo que no das juego (LO SIENTO MUCHO POR NO ESTAR A SU EXCELSA ALTURA, NI POR MERECER ENTRAR EN SU REDUCIDO GRUPO DE INTELECTUALES ENTRE LOS QUE SE CUENTAN GENTE COMO JOHN DUKE... ERES PELIN ARROGANTE, PERO ESTA BIEN, LOS ARROGANTES SUELEN SER LOS QUE PRECISAMENTE DAN MAS JUEGO PORQUE SON INCAPACES DE MIRAR MAS ALLA DE LA PUNTA DE SU POLLA/NARIZ)

Yo me alegro que haya madridistas por el extranjero, pero afirmo que si los hay, es decir, que si el club es universal es porque ha triunfado en su actividad, y que es a eso a lo que hay que dedicarse, a triunfar (COMPLETAMENTE DE ACUERDO, Y QUIZAS SI FUERAS MENOS PREPOTENTE Y ARROGANTE, Y LEYERAS CON MAS CUIDADO Y ATENCION LO QUE ESCRIBEN LOS DEMAS, TE DARIAS CUENTA QUE EN LO QUE YO ESCRIBI DEFENDIA ESTE ARGUMENTO DE MANERA PARECIDA). Para ser universalista hay que triunfar, no renegar de banderas ni renegar del origen. (AMEN, POR ESO EL IR RESTREGANDO UNA BANDERA E IR METIENDOLA HASTA EN LA SOPA NO ES REQUESITO PARA TRIUNFAR. EL MADRID ES GRANDE POR QUE TRIUNFA, NO PORQUE LLEVE O DEJE DE LLEVAR UNA BANDERA) Que quien hace eso se vende por un plato de lentejas y no consigue nada más que lo contrario pues no ha entendido la cuestión.

A ver si ahora lo entiendes.(NO EXPLICAMELO OTRA VEZ, ESTARE ESPERANDO CON UN CUADERNO Y BOLI PARA TOMAR APUNTES)

Enzo dijo...

@periplaneta:


qué diferencia hay entre hillary-Clinton y zETAp? Aparte de que una sabe qué es la nación americana y para el otro, la española es una cosa discutible.

APARTE DE ESA GRAN DIFERENCIA, SI QUIERES PROFUNDIZAR MAS SOBRE EL TEMA TE RECOMIENDO QUE TE MATRICULES EN ALGUNA CLASE DE HISTORIA NORTEAMERICANA O DE ESTUDIOS NORTEAMERICANOS. A MI ME LLEVARIA UN HUEVO DE TIEMPO EL HABLAR DE LAS DIFERENCIAS Y, SINCERAMENTE, NO ME PAGAN POR DAR ESA CLASE. PERO REPITO LO MISMO: COMPARAR AL PARTIDO DEMOCRATA CON EL PSOE, O A ZP CON HILLARY CLINTON O CON CUALQUIER OTRO MIEMBRO DEL PARTIDO DEMOCRATA ES NO TENER NI PAJOLERA IDEA. LO MISMO QUE COMPARAR AL PARTIDO REPUBLICANO CON EL PP, AUNQUE DESAFORTUNADAMENTE PARA EL PP, PARECE QUE RAJOY ESTA EMPENHADO EN COPIARLOS.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que combinaciones no faltan, y se podría jugar hasta con 3 defensas y un doble cipote que asustaría al miedo. Algo así:


----Pepe----Cannavaro----Heinze----

--------Ramos--------Diarra-------

Sneijder------Robinho-------Drenthe

---------Ruud--------Higuain-----

Me pondría muy palote una alineación mas o menos así

periplaneta dijo...

amos a ver.

este es un proyecto nuevo. Y como tal, el primer año te comes a muchos jugadores que no quieres, porque tienen contrato, porque no le puedes dar salida, porque no conoces la plantilla, etc.....

así pasó con el barca.Dieron la carta de libertad a mucha morralla el primer año, pero tuvieron que aguantar con otros muchos.

claro, luego está la suerte que tengas con los fichajes.

en condiciones normales, el año que viene el equipo será chúster 90%. Ahora mismo, es 60%.

Anónimo dijo...

La alineación que ha puesto el anónimo es el 3-5-2 que defendimos algunos aquí este verano.

Lo que pasa es que a Schuster le da por plantar algo así en el Bernabéu y al día siguiente, como la cosa no le salga del todo mal, ya lo están colgando del palo más alto del estadio. Simplemente. El puto entorno.

Anónimo dijo...

Sigo creyendo que Granero tendría minutos y posibilidades en este Madrid 2007/2008.

Anónimo dijo...

periplaneta

Lo del 80% es una cita exacta de un comentario tuyo en este mismo blog. Probablemente no lo recuerdes tras uno de tus reseteos, quizá.

Lo más triste del asunto es que yo sí lo recuerdo.

Tendré que seguir mis propios consejos de una vez.

periplaneta dijo...

@enzo

muchas de las memeces de los "progres" españoles son copia de los americanos. Los matrimonios gays, las cuotas por raza o sexo, la persecución a los fumadores, el NO A LA GUERRA, la relatividad moral de que todo vale, las ayudas sociales, la educación sin disciplina y respeto, cierto odio a la familia tradicional y a amas de casa (odian a Hillary por algo que dijo).

mira, yo leo en LDigital artículos de autores americanos, liberales, y si Thomas Sowell firmara como Tomás Benítez, pensaría que habla de la ESPAÑA de zETAp.

en el último, habló de la inmensidad de medios de comunicación progresistas, y que sólo unos pocos apoyaban a los republicanos.Y que los demócratas querían cerrarlos, porque eran extremistas y decían mentiras.

igual no estás al día, pero es un calco de la realidad española actual. Quieren cerrar laCOPE, el único medio pro-PP, porque es la emisora del odio.

con dos cojones!!

Enzo dijo...

@ Hirvaluin:

Hombre a mi me parece muy bien que un tal Jorge Alcalde quiera sacar tajada tambien del tema. Si Al Gore lo esta haciendo, por que no lo va a hacer el director de Quo subiéndose al carro de los que disienten?

De manera abrumadoramente superior, existe un consenso mayoritario sobre el tema de los gases de efecto invernadero y el calentamiento global. Y es absolutamente cierto que hay científicos que ponen en duda dicha teoría.

Dejemos este tema a la ciencia, no a que a los republicanos les joda que esto del calentamiento global es un buen saco de votos que van a perder porque los demócratas han estado mas rápidos en "apropiarse" de la idea o a que a Mariano, la COPE y companhia les haya dado por creerse el satelite de Bush y el partido republicano en la peninsula iberica.

periplaneta dijo...

@hirvaluin

y otro día dije que lo que más me gusta es tocar los bemoles. Y a fe, que contigo lo he conseguido, jeje.

y también, que me gusta ir a la contra.

no sé si el 80%, pero muchas cosas que se dicen son cosas razonables dichas por gente inteligente. Y no sé tú, pero hay temas en los que no sabes dónde quedarte.

chústes es bueno o malo? Raúl es bueno o malo? Guti es bueno o malo? Los presupuestos son buenos o malos? Floren es bueno o malo? Ganar jugando mal es bueno o malo? Fichar a elOrco es bueno o malo.

comprendes?.

membrillorrrr!!!!!!

Anónimo dijo...

enzo

no te ofendas. Con una vez que me mientan tengo suficiente para considerarlos mentirosos.

No me creo nada de los ecoprogres. Recordad el Club de Roma.

No me gustan sus métodos propios de una secta que están utilizando. Los asistentes a los cursillos de Algore(ro) debían ser personas con cierta relevancia social. Como por ejemplo, Ana Rosa Quintana, entre otras eminencias. Cada uno de los asistentes como parte del acuerdo debe exponer otros diez cursillos. No se permitía el paso a periodistas, no vaya a ser que estropeen "la magia del momento".

No me gusta Al Gore el algorero. Un tipo que fué rechazado por los estadounidenses se ha tenido que buscar las lentejas -y se las está buscando a razón de 200.000$ el cursillo- porque su propio partido lo deshechó. No me puedo creer a un tipo que va de en su propio jet de ciudad en ciudad soltando su odiadísimo CO2 por los cielos del planeta azul. No me puedo creer a un tipo que gasta veinte veces la energía necesaria para atender las necesidades de una casa americana cualquiera. Y conste que a mí los yankees me caen muy bien. Y las yankees mucho mejor. Excepto la cornuda y contenta Hillary Clinton.

Saludos.

periplaneta dijo...

@enzo

el tratado de Kioto tampoco lo firmó Clinton-Gore(demócratas). Y Bush se las ha pirado, como lo tiene pensado hacer el de UK, porque es una memez.

según Kioto, si todos los países lo aplicaran (que no lo hacen), sólo se conseguirá reducir la temperatura 0,06 grados.

esa memez merece dedicar cantidades ingentes de dinero, que se podrían dedicar a investigación del SIDA o erradicar el hambre en el mundo?

por cierto, no hay cambio climático desde el 2000. La temperatura se ha mantenido constante (datos NASA).

periplaneta dijo...

@enzo

al-Gore es un profeta de la catátrofe, y un actor. No veo mal que cobre 200,000$ ni que vaya en un reactor que contamina toneladas de CO2,y su mansión 20 veces más que una familia media.

y tampoco que el vídeo tenga varios fallos científicos, y que insinúe en las imágenes en fin de la HUMANIDAD.

lo que me jode, es que se pague todo esto con mi dinero.

Enzo dijo...

@periplaneta:

Los matrimonios gays, las cuotas por raza o sexo, la persecución a los fumadores, el NO A LA GUERRA, la relatividad moral de que todo vale, las ayudas sociales, la educación sin disciplina y respeto, cierto odio a la familia tradicional y a amas de casa (odian a Hillary por algo que dijo).

Que yo sepa en EE.UU. el partido democrata no defiende el matrimonio gay de manera uniforme, que yo sepa hasta el momento hasta Kucinich habla de uniones civiles. Para hablar de las cuotas por raza y de cualquier cuestión racial en los EE.UU. hay que hablar desde una perspectiva estadounidense, de su historia y de lo que es este país y esta sociedad, eso siendo europeo es difícil de hacer. Yo llevo aquí unos anhos y lo estoy empezando a entender ahora. Si EE.UU. se gastara un 10% del presupuesto que se gasta en guerra en infraestructuras y temas sociales, Suecia o Noruega parecerían el Libano al lado de cualquier estado yankee. La relatividad moral del todo vale y el tema de la indisciplina en la educación, por lo menos en los EE.UU. no viene de ninguna medida o legislación promovida por el partido demócrata, ni por el partido republicano. Lo del odio a la familia tradicional y a las amas de casa: desde luego tampoco viene de uno u otro partido. Lo que si que viene de un sector de uno (el partido republicano)es el cortar derechos, joder al que no tiene, putear al que es diferente y poner la letra escarlata al que es diferente. Curiosamente estos los mismos de ese sector cazurro y racista de la derecha conservadora cristiana que andan poniendo pegatinas en los libros de ciencias diciendo que la teoria de la evolución de Darwin no esta demostrada y es solo una teoria.

El argumento de Sowell de que los medios progresistas son mayoria y se quieren comer a los conservadores es de chiste: la Fox es un canal de noticias bastante importante y sin ningún peligro de extinción escupiendo mierda, miedo y resquemor 24/7 como dicen aquí. Hay decenas de programas radiofónicos conducidos por auténticos cafres soltando la misma mierda todo el día. Yo no se exactamente como esta el tema con la COPE, pero desde luego lo de los conservadores quejándose y llorando en los EE.UU. es de chiste.

periplaneta dijo...

ay! hirvaluin, con lo bien conectados que estamos politicamente, y no hacemos las paces en temas deportivos...jejeje

Anónimo dijo...

Descubierto el don de la ubicuidad.

Cientificos de la Universidad deLumpenland han descubierto que Miguel Angel Ruiz, director deportivo del Valencia posee el tan buscado don de la ubicuidad. tras largos seguimientos de partículas átomos y demás, se ha observado que el secreto estaba simplemente en que alguna de estas dos emisoras, Onda Cero y COPE, no informan a sus oyentes que una entrevista es grabada. Así hemos podido observar como en la noche del 30 de octubre, el citado BiRuiz era entrevistado a la vez, y en directo en las dos citadas emisoras.

Estadístas, millonarios,y gentes del corazón se han mostrado muy interesados en este descubrimiento.
Concretamente Bibiana Fernández, colaboradora de Onda Cero ha indicado que de esto se puede sacar una pasta gansa, pues puede acudir simultaneamente a un estreno o gala casposa y estar en la emisora realizando sus prescindibles comentarios con Javier Ares.

Seguiremos informando.

Anónimo dijo...

Veo que aún algunos seguís jugando a ser "entrenadores" poniendo alineaciones, jeje..Estaremos todo el año en este plan? No estamos contentos por que el equipo es líder en España y en Europa?

Anónimo dijo...

Gracias orbital..creo que ya me puedo ir a dormir tranquilo

Enzo dijo...

Hirvaluin: eso de que los yankees rechazaron a Al Gore de donde te lo has sacado? Lo que de verdad paso es que de manera tercermundista e impropia del país que presume de ser el primero del mundo le tangaron las elecciones en su cara. Vuelvo a repetir: el calentamiento global no se lo ha inventado Al Gore. No seamos paletos.

Anónimo dijo...

periplaneta

Había escrito un comentario que se lo ha comido el cyberlimbo explicando las razones por las que me aburres tanto.

La cuestión del asunto es que eres impermeable e inmutable a las opiniones de los demás y que en este blog -al menos desde que yo entro- lo que se pretende es hacer crítica constructiva -aunque a veces haya de la corrosiva también- para generar una idea de lo que debe ser el Madrid, según al menos unos cuantos.

Tú no participas de este juego y te dedicas a predicar como Algorero sin turno de preguntas al final.

Se vé que sólo en la confrontación encuentran tus males remedio.

Feliz y larga vida.

Enzo dijo...

Ah y por cierto estoy de acuerdo en que se critique a Gore por contaminar un huevo e ir con avion a todos lados. Pero en ese tema de la hipocresia, mas vale que se tape todo el mundo. Si no mirar, por ejemplo en el tema de los homosexuales que tapadito anda Cheney por eso de su hija lesbiana.

periplaneta dijo...

@enzo

jajaja....no te das cuenta, pero quitando alguna cosa propia del país, has descrito la ESPAÑA zapaterina.

claro, la FOX y las radios han dado vida a los republicanos. Pero desde cuándo? Ha sido un proceso de hace pocos años.....

y contra laFOX, cuántas TV´s hay pro-demócratas? Y periódicos, cuántos son pro-republicanos y pro-demócratas?.

la inmensa mayoría de medios, tanto en USA como en ESPAÑA han dado una versión giliprogre. Claro, lo pocos republicanos son grandes, porque no hay competencia.

Anónimo dijo...

enzo,

perdió las elecciones. Tuvo más votos globales pero perdió por distritos que es algo que sucede también en España. Luego su partido lo deshechó.

No creo en el calentamiento global, repito. Ya me engañaron una vez. Y por favor, no nos pongamos ofensivos.

Enzo dijo...

por cierto, no hay cambio climático desde el 2000. La temperatura se ha mantenido constante (datos NASA)...

SI? Pues segun datos de la misma NASA, el anho 2005 fue el mas caluroso desde que se llevan midiendo temperaturas en el siglo XIX, superando el record del anho 1998.

periplaneta dijo...

@hirvaluin

qué no soy permeable? Joder, hasta cq me ha convencido de las bondades de Ramos como medio centro....

es que no acabo de entender? Si tengo una opinión, y no la cambio por la tuya, soy malo?. Joder! Tengo derecho a defender mi visión del madridismo....

me acusas de no cambiar antes los grandes razonamientos del foro. Y encima soy yo el Algorero del consenso?. Me acusas de no aceptar las verdades universales, como los eco-terroristas.....

dime 3 temas en los que no acepto debate, porque no lo sé.

Enzo dijo...

Ahora mismo no te podria nombrar ninguna cadena de television yankee que sea equiparablemte progresista al nivel de la conservadora Fox. La CNN tiene de progresista lo que yo de atletista o votante del PSOE y entre sus colaboradores habituales se encuentra Lou Dobbs...

Hirvaluin: disculpas si mi tono te ha parecido insultante. No era ni mucho menos mi intencion. Al Gore perdio las elecciones en la forma que describes, cierto, lo que no cuentas es toda la verdad: como, cuando y quien se hizo el recuento de votos en Florida. Pero en fin, eso es pasado y lo pasado esta y a mi en el fondo me la repampinfla, lo que esta claro es que queda poco tiempo para que los EE.UU. se libren del peor presidente, probablemente, de toda su historia.

Enzo dijo...

Periplaneta: insisto, la situacion en EE.UU. no es igual que la de Espanha. Pueden haber paralelismos porque se trata de sociedades y paises occidentales, hay muchisimas cosas similares, pero no es comparable un sociata progre de salon con un democrata liberal de Seattle. No es comparable un pepero conservador con un republicano cerril de Texas... No es lo mismo El Pis que el New York Times por mucho que lo crean en la redacción, no es lo mismo. Aunque solo sea en esto, y en el respeto que comparto contigo por Mijatovic, hazme un poco de caso.

Anónimo dijo...

A ver... periplaneta

capellotamudo, por ejemplo.

Se te ha explicado por activa y por pasiva que el Madrid lleva sufriendo arbitrajes de escándalo desde hace al menos cuatro años. Recuerda el partido del Racing de Santander a falta de ¿12? para el final. Recuerda cuál es el equipo que más expulsiones y penalties a favor lleva contabilizados.

Que escribas lo de capellotamudo, primero cabrea, luego cansa, y acaba por aburrir y te hace llegar a la conclusión de que eres impermeable e inmutable no ya ante las opiniones de los demás que podría estar bien y ser un signo salutífero de personalidad, sino ante hechos contrastables.

Y me voy a acostar. Que descanséis.

enzo sin tensiones.

Enzo dijo...

Y si el PP se parece en algo a eso que he descrito antes del partido republicano o los medios conservadores: madre mia que chunga anda la cosa en Espanha entre unos y otros.

Enzo dijo...

He dicho. Me parece muy bien las ideas de todo el mundo, pero yo dejo el tema hasta dentro de un tiempo. Solo Real Madrid.

periplaneta dijo...

@enzo

fíjate en los datos de la NASA de primera mano.

la anomalía sería la diferencia respecto a una media de temperatura de 30 años.

en el 2000 la anomalía es de unos 0.6ºC. Por tanto, la temperatura fue algo superior a la media de los ultimos 30 años.

fíjate cómo desde el 200-2007, aunque el gráfico sube y baja, mantiene la misma figura. Es decir, no sube de forma exponencial, como dicen algunos profetas.

y fíjate, cómo la temperatura fue decreciendo desde 1988-2000 (se aprecia en la gráfica cómo decrece).

periplaneta dijo...

en el gráfico se pueden apreciar los picos de 1988, como comentas.

pero luego baja.....se piensa que fue debido a la erupción de un volcán. Luego hay otros picos.

pero en vez de subir y subir, como preconizan los agoreros, la temperatura vuelve a bajar. Con lo que las media se mantiene constante (0,6º-0,7ºC), respecto los últimos 30 años.

no lo dice JorgeAlcalde, lo dice la NASA

periplaneta dijo...

@hirvaluin

y que tiene que ver capellotamudo con los arbitrajes injustos? NO me entero...

será que soy poco permeable, pero esperaba algo más sofisticado.

membrillorrrr!!!!!

periplaneta dijo...

@enzo

CNN Usa es tan imparcial como CNN+(ESPAÑA).

una caterva de progres anti-americanos.

El Socio dijo...

Entrada nueva.

Anónimo dijo...

Hola, serviles:

Teneis que entender que la bandera española a dia de hoy representa solo a madriz que ha crecido con el esfuerzo de los inmigrantes del resto de España y con el dinero que expoliais para hacer vuestros tuneles de la m30 y vuestros palacetes. Mas de la mitad de la gente madridista son pobres obreros cuyas madres venian de andalucia o extremadura y el padre era butanero de franco. En el resto de españa se os tiene asco porque habeis despreciado durante siglos a los paletos de provincias y os habeis reido de ellos cuando vosotros no sois nada, la capital mas fea, ridicula e inutil de europa. Teneis a todos los medios pendien tes de vosotros y de criticar a Ronaldinho y a lso equipos d provincias q les den. Esos solo estan para echaros claveles blancos no??

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 395 de 395   Más reciente› El más reciente»