viernes, 7 de diciembre de 2007

La mala educación



Hay un tema del que quería hablar hace tiempo, pero nunca había encontrado el momento. Se remonta a la campaña que realizamos este verano para protestar, en la medida de nuestras posibilidades, contra la anunciada destitución (o más bien linchamiento) de nuestro entrenador, Fabio Capello. Cuando me acerqué a la oficina de atención al socio con el taco de folios que contenía las 8.000 firmas, el responsable de dicha oficina me atendió muy amablemente. Se mostró gratamente sorprendido con la iniciativa y me dijo que haría todo lo posible por trasladarla a las altas instancias, pero eso sí, no perdió la ocasión de decirme que no le gustaba nada el fútbol de Capello, y que realmente se alegraba de su despido. "Pues muy bien", pensé. "Mientras tú muevas lo de las firmas..." (No sé si alguien de arriba llegó a leer los documentos).

Nada más abandonar el Bernabéu recibí una llamada de Telemadrid (yo les había llamado previamente informándoles de la campaña). Era uno de los periodistas de "Madrid Directo" (Javier Lázaro, creo), que me preguntaba más detalles del asunto. En un momento de la conversación, este periodista creyó absolutamente necesario, por lo visto, decirme que para él Capello era el antifútbol. ¡Qué gran profesionalidad! Pongamos que yo estuviera haciendo una colecta para un albergue de perritos y llegara éste tipo a entrevistarme. ¿Os imagináis que me dijera "pues para mí los chuchos son unos bichos asquerosos"? Pero con Fabio Capello (el entrenador con mejor palmarés del mundo, recordemos ) todo vale, tan brutal ha sido la campaña que durante años la prensa bastarda lleva realizando como él. Igual que en la Alemania nazi, cualquiera se siente legitimado para patear en la boca al judío. (La URSS era más democrática, estaban todos igual de acojonados.)

Pocas semanas después recibí un correo electrónico del friki que lleva la web www.debate21.com. No me acuerdo de cómo se llama, lo miraría pero no me vale la pena. En su mensaje me ofrecía escribir una columna deportiva en su web (sin pagar un chavo), y me decía que había seguido la campaña de firmas y el manifiesto. De paso, me hacía saber su alegría por la ya consumada defenestración del italiano. O sea, un tío plenamente consciente del esfuerzo de movilización que exigió la campaña no tuvo mejor idea que decirme por escrito que estaba muy contento por su fracaso. En mi respuesta, además de rechazar su propuesta de colaboración, le dije que si tenía tanta alergia a la excelencia, quizá es que merecía a un presidente como ZP, al que tanto denosta en sus páginas. El interfecto respondió, en tono dolido, que no se merecía a ZP, y que "no le gustaba mi estilo". ¡El tío se permitía dar lecciones y todo! Pero es evidente que, como los anteriores, se sentía legitimado para seguir dando leña al destituído mono.

Más de uno de los que entráis aquí tendrá anécdotas similares. Para mí la conclusión es clara: no sólo padecemos una prensa infame, sino que su influencia es capaz de hacer aún más fina la ya de por sí delgada capa de civilización de algunos individuos. Mi consejo es que, si alguna vez os cruzáis con alguno de estos ejemplaes, no dejéis pasar la ocasión de ponerlos en evidencia y afear su conducta. Con algo de suerte se les caerá la venda, y se darán cuenta de que son poco más que simios depilados. Con algo de suerte...

147 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.dailymotion.com/video/x3or7w_0-2-granero-aab-getafe-061207_sport

el golazo de Granero esta noche en la UEGA

Anónimo dijo...

UEFA*

El Socio dijo...

GÜEFA.

Miguel Queipo de Llano dijo...

Si repasas ese taco de folios, encontrarás mi firma... Hoy viernes te llamo a ver si puedes encontrar un hueco. Enhorabuena como siempre, Socio.

Antonio Pérez dijo...

Socio gran entrada si señor.
Yo, un mes antes de que terminase la liga, era de los que pensaban que Capello no debía seguir en el Madrid y me ahora mismo me averguenzo de ello. Yo pensaba que Capello se estaba cargando a grandes jugadores y era demasiado defensivo pero yo abri los ojos al final de la liga y ustedes también favorecisteis ese de cambio en mi forma de pensar acerca de Capello.
También me dejaba engañar con la mierda de prensa del tiki taka.

¿Quien ha tenido cojones de cargarse a Ronaldo? ¿Quien ha sido capaz de manejar bien a la prensa? ¿quien ha tenido huevos de sentar a Raúl y quitarle protagonismo??

Era la sensatez, el trabajo bien hecho, la pureza en el aspecto deportivo en un club, la PROFESIONALIDAD.

La gente se dio cuenta de que el trabajo de Capello se notó sobre todo a fin de temporada, cuando los jugadores llegaban frescos y con fuerzas para en el minuto 90 jugar con la misma intensidad que en el minuto 60, marcaban los goles al final por esa forma física y la concentración e implicación global del equipo.

Se dirá que Raúl hace vestuario, pero el artifice principal fue Capello que hizo que "cayera en Milán el gordo de navidad" y que metió caña e inculcó a sus jugadores mas o menos la idea de su sistema de juego.

Entonces, echan a Capello y todo lo hecho por Capello se viene abajo, se contrata al puto alemán y vuelta a empezar. Es un paso atrás...

Socio no dudo de que el cabronazo de telemadrid pensase como tu. Lo que pasa es que tienen que tener temas del que hablar y Capello no les da mucha cancha que digamos.

P.D. Disculpad la extensión de mi post, no acostumbro a escribir tanto de golpe jejeje.

Fdo. Un madridista hasta los huevos.

Enzo dijo...

Bravo por la entrada Socio. Este mundo esta lleno de cabranozos pagados de si mismo, a algunos les pones una alcachofa delante o les sientas enfrente de un ordenador a que escriban algo y se creen que son algo. Pero en el fondo la culpa es de la masa borrega que les sigue como quien sigue a Vicente.

Yo de Capello solo puedo decir que me parece un gran profesional. Me gusto mas el Madrid de su primera temporada que el de la ultima. La temporada pasada no jugamos un pimiento hasta el dia del 3-3 en el orinal de los culeros. Hasta entonces Capello dio algunos bandazos y me dio la impresion de ser un tio agotado, hubo momentos muy bajos y definitivos (la eliminatoria con el Bayern fue sonrojante), pero a partir del partido con el putoFarsa el equipo le hecho unos huevos, una agresividad y un espiritu ganador como no se veia desde hacia mucho tiempo. Se le dio la patada de manera fea igual que el se fue con viento fresco en el 98 en cuanto le llamo el Milan. Capello es un gran profesional, y los profesionales un dia estan aqui dandote abrazos y al dia siguiente pegando gritos cuando te clavan un gol. De lo que si tengo la impresion es que Capello algo de madridista, aunque sea un poco, si debe de tener.

Anónimo dijo...

La queja de El Socio recuerda a sir Winston Churchill: when you have to kill a man, it costs nothing to be polite...

Anónimo dijo...

Gracias socio por recordarnos una de tus grandes hazañas. Será también la gran diferencia de tu bitácora frente a los demás medios. La tuya, escrita, está constituida informalmente por verdaderos fans, gentes de afiliación sin condiciones al equipo de nuestra vida, El Real Madrid, mientras que los medios se mueven por otros inetereses que ellos llaman deportivos y profesionales, pero que son los de influencias y control, según clanes poderosos que manejan los hilos políticos.

Tu gran gesta, la inicitiva de recoger las firmas a favor de Capello, el gran artífice de la recuperación del Real Madrid, por dos veces, por todas las veces, quedará como uno de esos hechos de caballerosidad hispana, aún sabiendo que dicha decisión había sido tomada mucho antes, pospuesta luego y al final retocada, cuando el éxito de nuestro mejor entrenador de toda la vida, hubo de maaquillarla con el penoso espectáculo de Mijatovic, el gran derrotado. (Un Mijatovic, que ha fichado muy requetebien, todo hay que decirlo y que de fútbol sabe bastante).

Como me llaman pelotas, sigo a esta calumnia, brindándote mi parabién una vez más; aunque al que así me llama-copiando birriosamente mi broma- permíteme que sin nombrarle, es un innombrable, le añada que me falta el requisito del pelotillismo: la dádiva. Pelota porque sí, por amor al arte del peloteo sólo se da en los tocapelotas, señor tocapelotas.

Enzo dijo...

Por cierto, es increíble como (parece) que se les repite la historia a los culeros con sus megacracks mundiales mejores del mundo mundial: Maradona, Schuster, Laudrup, Romario, Ronaldo y ahora la foca de circo... que huevos tiene el agua en Can Farsa que salen todos o escopetados y como si les hubieran mentado a la madre o drogotas perdidos...?

El Socio dijo...

No, mira Hamefd, está feo decir que la iniciativa fue mía. Dejando totalmente de lado la falsa modestia, fue algo colectivo, donde yo ni siquiera fui el que hizo más. Por citar a un par, Hughes -que redactó el cuerpo principal del manifiesto- y otro anónimo movieron mucho más el cotarro.

El Socio dijo...

Enzo, a Ronaldinho ya le han sacado todo el partido que podían, cosa que no se puede decir de otros cracks que se largaron.

Anónimo dijo...

Socio, es el inconveniente de dirigir algo, la responsabilidad y los parabienes recaerán sobre ti siempre, que no el trabajo e incluso la iniciativa, cosa que yo no he dicho. Tu gran mérito ha sido permitirlo. Sé que participaron gentes del mundo entero, recuerdo especialmente a los húngaros y a los chinos.

Lo mío ha sido también una manera de rebatir, ya que no fué oportunamente censurado por tu parte, el calificativo dirigido a mi persona como "pelotas". Pero lo he hecho no como peloteo, sólo un espíritu vulgar, como los que ahora nos llegan, podría entenderlo así, sino con todo el arrojo que tendré para no callar lo que quiera decir y para defenderme siempre de quien gratuitamente me quiera ofender.

Anónimo dijo...

claro,claro.

Antonio Pérez dijo...

Yo hace poco asisti a una conferencia de economía en la que curiosamente hablaron un poco sobre el papel de los medios de comunicación en la economía y esta claro que contribuyen de alguna manera al "terrorismo económico".

Sigue existiendo el colonialismo e imperialismo, solo que ahora se realiza de manera más elegante e inteligente.

Prensa manipuladora, no sólo en lo futbolístico, en lo económico y social con más fuerza...

Anónimo dijo...

Al de D21 le he dejado claro que vamos a por Van Gaal. Catalanes, os pierde la estética, o sea.

Anónimo dijo...

Para dar un discurso ejemplarizante, primero hay que dar ejemplo, y no veo que se dé, pues aquí reina bastante mala educación.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo:

El nacionalismo se parece más al nazionalsocialismo: xenofobia, racismo y totalitarismo. Esto es probablemente lo más grave.

- Patriotismo es el sentimiento que acompaña a la unión (con tus compatriotas), mientras que el nacionalismo acompaña la separación. Salvando las distancias, patriotismo y nacionalismo es la diferencia entre amor y odio. Patriotismo es aceptar la diversidad en tu pais, nacionalismo es reducirla a una y expulsar a los distintos. Patriotismo es ver las similitudes, nacionalismo es centrarte en las diferencias.
12/06/2007 3:33 PM

Madreeee, qué sarta de tonterías.

El patriotismo no es aceptar la diversidad en tu país. La diversidad es un concepto de guerra cultural para destruir tu país. Si lo aceptas, has perdido. Si aceptas la igualdad, otro concepto de guerra cultural, has perdido, porque la existencia de un país se basa en la diferencia con los demás países.

La mayoría no sabéis qué hacer para compatibilizar el no querer salirse del redil obediente con la verdad, con la realidad.

La evolución de España será la siguiente: Con más inmigración y con la baja natalidad de españoles, los españoles serán una minoría en su país. Esto será un nuevo Ecuador, un país subdesarrollado (ya han desmantelado el tejido industrial). Bueno, ya somos el culo de Europa.

En vez de rock y pop, disfrutaréis de reggaeton y rap negroide. A los niños les adoctrinarán en los valores decadentes democráticos igualitarios en el colegio para que sean buenos ciudadanos, mientras se gastan el dinero en discriminaciones para seguir quitando hombres de los puestos de poder y meter en su lugar mujeres, inmigrantes y homosexuales, es decir, a las mafias con las que gobernar con más comodidad sin que haya una revuelta.

Eso sí, qué malos eran los nazis, ¿eh?, que levantaron su país. Es muy fácil, vosotros habéis elegido el camino hacia abajo, y lo tenéis, y más que lo vais a tener. "Disfrutadlo", que para eso lo habéis abrazado.

Anónimo dijo...

A mi me la suda el nacionalismo y la diversidad.

Respecto a la entredita, que 'El Socio', ?no había nada para escribir eh?

Lo de capello ya es historia hombre, es como si ahora nos podemos a debatir entre lo mal que lo hizo el pueblo en no salvar a jesús y si al otro de cuyo nombre ni me acuerdo

Anónimo dijo...

socio muy cierto, el mundo se ha llenado de personas como estas, invidiosas, ignorantes, en fin, piperas...a mi siempre me pasa lo mismo, cuando le digo a la gente que ssoy del madrid(y con todo el orgullo del mundo) muchos me responden igual, "ah el madrid...pues es bueno y todo pero, tantas estrellas y tanto dinero y no ganan nada" que me agarren que me sale munra!! es que me parte la arrechera cuando escucho esto, y al parecer esas personas siempre terminan siendo cules...resulta que ser cule es la moda, ser antimadridista es la hostia, siempre habra unos hijos de puta que quieren arremeter en contra de algo tan grande, ha sucedido con todo, pero con todo, y el madrid no se podria salvar.

Anónimo dijo...

y ahora gracias a capello les respondo "el madrid gano una liga y dejo jodido al barcelona, todo sin ninguna estrella" ahora suelo decir "pero que estrella??? dime un jugador famoso en el real madrid!" pues nadie conoce a robson o a van the man, ni siquiera al mediocre de baul, pero bueno eso ya es otro caso.

Anónimo dijo...

lo que habría que hacer es olvidarnos de Capello y recolectar 8000 firmas para que venga Mourinho antes de que lo fiche otro club.
Mou tiene todo lo que tiene Capello. La única diferencia es que con el portugues no te duermes.

Geodotto dijo...

Genial entrada Socio.
Yo no podría coincidir más contigo.

Anónimo dijo...

es curioso pero ser madridista está pasado de moda, lo cool y trendy es ser del barcas. Como anécdota, he de contar que el otro día en una tertulia televisiva, uno de los tertulianos fue acusado vilmente, y produciéndole indefensión, de madridista!! y este buen hombre , cuyo nombre no recuerdo, dijo que sentía simpatía por el Madrid, pero que respetaba al resto de los equipos....sencillamente el tipo me pareció un perfcto gilipoyas, sin más, por acomplejado.Anécdotas como estas tengo muchísimas, insito ser del madrid, para esta gentuza, es casposo y provinciano, y ser del barcas es cool y trendy.
pues me cago en la boca abierta de todos ellos, no merecen otra cosa, espcialmente el retrasado mental de Lopez Iturriaga, alias Itu el vividor,que por supusto merece capítulo aparte.

El Socio dijo...

El caso explicado en la entrada trata de Capello pero podría ser sobre cualquier otro enrenador/jugador al que se estigmatiza. No nos olvidemos de Robinho. Pero bueno, a alguno no le ha llegado para darse cuenta.

Anonymous, te invito a escribir una entrada, la publicaré con mucho gusto.

Sergio Ruiz dijo...

Enhorabuena por esta entrada. Muy interesante las experiencias vividas antes y después del proceso de la movilización. Para mí es un tema muy importante, del que llevo tiempo reflexionando. No es sólo la campaña premeditada para cargarse a un técnico, también hay que fijarse en como cala un discurso en la bios de la sociedad. Una vez introducida la idea falsa que asocia a Capello con un fútbol malo o antifútbol, resulta después irreversible en el imaginario colectivo cambiar esa idea o pararse a reflexionar sobre ella. En general la mayoría de la gente dice; Capello apostaba por un fútbol horroroso y poco vistoso, pero después no son capaces de argumentarlo. Cuando les preguntas por partidos concretos como el del Madrid contra el Barcelona en la pasada campaña o el Madrid Sevilla, Madrid Valencia etc parece que surgen ciertas dudas en ese discurso hermético y cargado de prejuicios. Habría que preguntarse qué entendemos por buen fútbol o mal fútbol y es ahí donde reside una de las raíces del problema. En alguna ocasión se ha escrito en este blog sobre la pluralidad a la hora de entender el fútbol, recordemos aquella carta o comunicado en el que Rafa Benítez contestaba a Valdano. En esa carta reside la batalla por defender distintos puntos de vista a la hora de entender el fútbol. Rafa Benítez defiende su estilo de juego pero no lo impone como patrón a seguir sino como un ejemplo más que muestra la diversidad a la hora de jugar. Todo esto choca con el discurso homogéneo y prejuicioso que niega la diversidad, defendido en las plataformas privilegiadas de la información deportiva y que tristemente deriva en el imaginario colectivo por cierto poco flexible. El dogma que podemos identificar hoy en día con la absurda expresión del tiki taka.
Volviendo a Capello su fútbol no es malo ni horroroso, es fútbol como lo puede ser el tiki taka, entrar en juicios de valor es un error grandísimo. Su fútbol apuesta por el orden, por el juego colectivo, por la rapidez en el ataque primando la verticalidad, por el trabajo y la lucha de cualquier balón. Su fútbol es mucho más plural de lo que mucha gente se piensa, pues para él durante un partido hay muchas fases y en ellas tienes que variar tus planteamientos. No es lo mismo los primeros 20 minutos del primer tiempo que los 25 siguientes. El segundo tiempo tiene muchas más fases aún dependiendo de como va el resultado del partido. Hay que estudiar al rival, desgastarlo etc. Capello sabe manejar los tiempos de un partido de modo magistral y sus resultados lo demuestra. Para mí todo esto es también bello en el fútbol, al igual que puede serlo un gol o un hermoso pase. Para mí es horroroso ver a un equipo desordenado, partido con las líneas separadas y los jugadores agotados a los 35 minutos. Esta claro que todo depende de como miras las cosas y si lo haces sin prejuicios.

Anónimo dijo...

Para mì lo màs duro fue ver como los medios espanholes se hacìan eco de la mierda de saverafa.com.

Eso fue un golpe muy bajo. El màs bajo.

Pero es evidente que nada es casual y todo responde a un disenho.

Buena entrada, haces bien en contar estas anecdotas.

Anónimo dijo...

Mijatovic es un subnormal. Solo a un demente se le ocurrirìa hacer las declaraciones que hizo.

El Socio dijo...

Mija se ha afeitado la perilla para parecer menos mafioso. Pero no cuela.

Anónimo dijo...

Bueno, A, yo no les desearía Van Gaal ni a mi peor enemigo. Eso pasa de bizantino a moro. Palabra culé. ¡Cisca el Farsa!

Anónimo dijo...

¡Cisca!

Anónimo dijo...

El trabajo realizado para lo del savefabio fue enorme. Mención especial merece "otro anónimo", que se dejó la piel con una pasión y una seriedad admirables. Ese muchacho me sorprendió.

Anónimo dijo...

MGA, la plaza de troll barcelonista de Fans del Madrid puede ser tuya. Envía un currículum vitae al Socio, por favor.

Anónimo dijo...

Pepe: "Vamos a La Catedral a disfrutar"

Que alguien le explique a este muchacho lo que es el Bilbao en su casa. A ser posible Redondo, al que lesionaban en todas las visitas del Madrid.

mga, cómo te va la marcha XD.

Anónimo dijo...

Pero A, ¿me quiere usted tan mal? ¿tenemos cuentas pendientes? Yo, que me jacto de bregar con trolls "de tota mena" ¿condenado a mi vez a ser troll culé de FdM? Triste destino el mío, facha, del Farsa... y, ahora, troll barcelonista.

Anónimo dijo...

Hirva, si.

Anónimo dijo...

En Fans del Madrid el troll se considera un servidor de la comunidad. Un día soy yo, al otro Periplaneta, luego Qbit, Hughes, SH, Hamefd, etc. Le da vidilla a los hilos. Un troll que encima fuese barcelonista ya sería la repanocha.

Anónimo dijo...

¡Ah, bueno! Pues comencemos: ¿No estarían interesados en fichar al Ronaldinho? Parece ser que ya no está contento en Can Farsa...

Anónimo dijo...

Los equipos de Caparros sì que practican buen futbol.

El Madrid es normal que sufra fuera de casa. El estilo que busca nos devuelve un poco al Madrid clasico: bien en casa, pero muy dubitativo fuera. El Madrid de Del Bosque por ejemplo, el de Queiroz... debemos arreglarlo y estamos a tiempo. Como el equipo està todavìa en construccion, se pueden variar cosas.

Tengo una gran curiosidad por ver con que once salimos manhana.

Bueno, los cuatro de atràs màs o menos fijos (pondrìa a Torres por Marcelo). A Ruud y Raul no los toca (porque Schuster dijo tener miedo a "lo que le dirìan"!) Y con ellos Robinho.

La duda està en la medular. 3 puestos. Uno serà para Guchi, otro para Diarrà. Y luego se la juegan Sneijder, Baptista, Gago.

Anónimo dijo...

No hombre, que ya tenemos un Mito corazón sencillo, espontaneidad, luz y entusiasmo. Raúl es a 2015 como Ronaldinho debe serlo a 2020, por lo menos.

Geodotto dijo...

MGA,
¿qué pasa artista, qué marcha me llevas?

A ver, todo farselonista, en FansdelMadrid, es un troll por definición.

¿qué coño hace un farcelonista en una página del madrid si no es para intentar joder al personal?

Anónimo dijo...

Si manhana acabamos con solo dos o tres lesionados podemos considerarnos afortunados.

Anónimo dijo...

Oigan, ustedes que son del Madrit y entienden, échenme una miaja luz... ¿Realmente les gustaba Capello? Desde Barna se le veía al tipo un tanto aburrido, y muy cuestionado por la "masa". No sé, a mí lo italiano, la pizza y la pasta, y poca cosa más ¡Ah! y una poca de ópera (iba a decir que el Fascio también, pero eso es irme por Despeñaperros; y, además, es broma).

En fin, pues eso, que quisiera saber qué virtudes tuvo Capello aparte de que le cayera una liga regalá por los torpes impresentables del Farsa.

Anónimo dijo...

Pizza, pasta, opera, arte, design, estilo, moda... en fin.

Virtudes de Capello? Pues nada, parece que a los equipos que entrena les caen ligas y titulos bastante a menudo. O eso dicen los pobres diablos que no saben disfrutar del buen futbol tiqui-taka.

Anónimo dijo...

Debería callar y desatenderte, Cara Pocha; debería encaminarte hacia lobos o precipios. Pero ya que has subido milagrosamente hasta mi casa, como yo bajé a la tuya cuando era mozo y albergaba demiurgos, te hablaré cumplidamente de los innúmeros muertos, como también del odio que te profesé y profeso constantemente. ¡Ven!

(Conviene leer a tu tocayo Miguel Espinosa. Me voy a hacer la compra).

Anónimo dijo...

Ya veo. Al fin y al cabo, los resultados son los que mandan y, no habiendo visto jugar - apenas- al Madrit de Capello, poco puedo juzgar.

Gracias por su cordialidad, y hasta otro rato.

Miguel

PS: Geodotto, no está en mi intención eso que me supone.

Anónimo dijo...

bravo CQ, bravo!!!

ahora debes explicarle al campesino lo que significa arte, estilo, moda

opera? no pierdas el tiempo que no lo entendería

el campesiono solo sabe de pizza y pasta. jejeje

Anónimo dijo...

Virtudes de Capello dice.

La principal, la que tanto molesta a los mediocres: asumir los retos y responsabilizarse en primera persona de los resultados.

Y, sobretodo, lo que más jode: cumplir con lo prometido en cualquier contexto, adaptándose a cualquier circunstancia (futbolística y extrafutbolística).

Por que, por encima de todo, Capello es.... competición, ganar en la circunstancia que sea.

Mientras los demás adoptan posturas (buen fútbol, lucha, dejarse la piel en el campo, etc..) Capello adquiere compromisos y responsabilidades reales. Y los cumple: y por eso le odian. Es así de fácil.

Un saludo, A.

Anónimo dijo...

mga.

De todas maneras, entiendo tu postura de culé.

Vuestros atributos de club son otros: política, victimismo con el fin de atenuar la presión por la competición.
También estética pura: otra forma como cualquier otra de eludir responsabilidades.

Un saludo, A.

Anónimo dijo...

No me entero de na.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Las coñas de Cnn y Cq no las entiendo. Lo de campesino, tampoco. El tonillo peyorativo y condescendiente, lo voy pillando, gracias.

Almasy

No te creas. Yo soy un culé que ha dejado de serlo. No existe nada más repugnante que un club de fútbol reconvertido en maquinaria política nazionanista. Reniego de esta bazofia político-deportiva que tiene más que ver con el estalinismo que con otra cosa.

Digamos que vago en el desierto futbolero, sin olvidar del todo mi primer amor, pero sin decidirme a encontrar otro nuevo amor todavía.

Anónimo dijo...

MGA, CQ es italiano. CNN - o CÑÑ en epañó - es uno de los Poc´s de estos andurriales. La compra, bien. Tengo para unos bocatas de mortadela.

El Socio dijo...

¿Virtudes? 12 de los últimos partidos de Liga ganados, con una media de 3 goles por partido y remontando algunos imposibles. Convertir a niñatos en hombres.

Fútbol rácano, que se dice.

Anónimo dijo...

Lo de Capello era gracioso. Realmente te hace cuestionarte muchas cosas sobre la independencia de ideas en la sociedad en la que vivíamos.

Capello siempre fue tratado como un ogro neanderthal que intentaba matar el futbol, a pesar de que su gestión de la plantilla y sus movimientos de pizarra eran extremadamente brillantes.(Más aun viendo el contrapunto que nos pone el alemán en ambos aspectos).

Por otro lado, la apoteosis del cinismo llegaba cuando jugábamos contra el Sevilla, empapillado hasta las trancas y que te clavaba un trivote defensivo de padre y muy señor mío, y leias a los mismos juntaletras alabar su juego y su disposición.

De todas maneras lo de Capello iba mucho más allá de lo estrictamente futbolístico. Si no no se entiende que al Madrid le pitarán en casa en su primer partido de Liga. O el acusativo editorial de Relaño en que menospreciaba la trayectoria y estilo de Capello por que le habían colado tres goles en el ¡¡¡Carranza!!!. Obviamente este año no hemos leido nada ni medianamente parecido, aunque el ridículo ha sido de las mismas características.

La prensa ostenta el principal poder político de este pais, por encima quizás de las grandes corporaciones y por encima por supuesto de la clase política.

Anónimo dijo...

Vaya, este Fibri escribe bien. ¿Le leermos donde Queipo?

Anónimo dijo...

Los blogs valen lo que valen sus trolls. En mi experiencia, que no es mucha, he notado que lo más interesante de los blogs son sus trolls. El troll es fundamental. Tener un buen troll es esencial para el éxito del blog.


Yo, personalmente, tengo un ramalazo trollero creciente.


A los trolls hay que cuidarlos, esa es la verdad.

Anónimo dijo...

Si los tíos de los medios, los mismos de siempre, se preocuparan algo por saber de fútbol, ninguno de ellos podría dejar en mal lugar ni ridiculizar los partidazos vividos con Capello, aparte del título. Emoción a raudales, corazón a tope. Capello en el madridismo vivirán siempre en su memoria. Capello, ya lo dije, es el Miguel Sngel del fútbol. No hay otro genio mayor.

Anónimo dijo...

echo de menos a D.Fabio...partidos como el de mañana nos lo pasábamos por la piedra si el entrenador fuera D.Fabio, ni caparrós ni poyarrós.mañana a pasarlo fatal, respecto de la alineacion creo que jugara Baptista, lo sabremos mañana en el as, Axterix ya ha dicho que hay filtraciones.. quien será??

Anónimo dijo...

por cierto cq, las italianas estan bien, un poco celosas, pero quien no tiene un defecto?

Anónimo dijo...

Higuain fuera de la convocatoria.

Anónimo dijo...

"Igual que en la Alemania nazi, cualquiera se siente legitimado para patear en la boca al judío. (La URSS era más democrática, estaban todos igual de acojonados.)"


El socio sigue con su tic de siempre; cuando se nombra algo en contra de un asesino fascista (Hitler) tiene que nombrar al asesino fascista del lado de los más malos (no será que oyes demasiado la COPE?).

Anónimo dijo...

Parece que Etoo es un gran chuloputas

Anónimo dijo...

Estimado Socio

Efectivamente, le escribí en esos términos y el tiempo le ha dado la razón. Así que reconozco mi error. Espero que a un madridista catalán se le perdone. Ciertamente no estuve afortunado en la respuesta a su correo ni en mi juicio sobre Capello, por lo que sólo me queda disculparme y volverle a ofrecer, esta vez de forma pública, una columna en Debate21 (eso sí, lamentablemente, no podrá cobrar ni un maravedí).

Con admiración, de un neocapelista asiduo lector de Fans del Madrid.

HALA MADRID!

Anónimo dijo...

Josechu, Hitler era socialista-nacionalista.
Por este orden. Documéntate, anda.

Un saludo, A.

Anónimo dijo...

Comunicado oficial Realmadrid.com:

http://www.realmadrid.com/articulo/comunicado_oficial_45008.htm

Anónimo dijo...

IMPORTANTE:

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/12/07/90_prepara_golpe_bernabeu.html

Anónimo dijo...

El anónimo que escribió el mensaje fechado en "12/07/2007 3:40 AM" es un facha - estos de verdad, no los que señala el diario El Pais - que habitualmente se hace llamar qbit.

Para este facha, que se considerará patriota, patriotismo es nacionalismo español, el mismo que infecta ciertas comunidades autónomas, (nazionalismo) y el muy ladrón se creerá que todos son de su misma condición. Pues se equivoca.

Además, hace referencia a los nazis y su ejemplar gestión económica. Se equivoca. Un estudio económico a fondo de los gobiernos nazis destapa que eso que durante años se consideró un milagro económico no tuvo en realidad nada de milagroso, pues se basó en buena medida del enriquecimiento proveniente de la expropiación a un sector muy rico de su país: el judio. Pero ya conocemos la relación del fachita qbit con los judíos.

Anónimo dijo...

Tiemblen, tiemblen, fans del Madrit

Messi aplaude el retorno del "tridente".

http://www.avui.cat/article/esports/15040/messi/aplaudeix/retorn/detoo/reneixi/trident/amb/ronaldinho.html

Yo me retiraría, acongojado, a un rincón a digerir la amenaza.

El problema con la gente del Farsa no es la estética, sino la retórica cobarde.

Anónimo dijo...

MGA, amic, este Messi se está poniendo gordo, como Lapuerca. Corre y no levanta la cabeza. En dos años hace de Ronaldo un tipo esbelto.

Anónimo dijo...

Si, es cierto. Se está poniendo "com un bacó". En español de España sería ponerse como un cerdo. ¿Tendremos un gen defectuoso, y colesterolérico, la culerada?

¿Porqué el destino es tan cruel y la panceta tan sabrosa?

Anónimo dijo...

Hola, Boris. Yo soy un hetero en transición. ¡Hacedme sitio que allá voy!

Anónimo dijo...

¡Dios santo, Arturito!

No me advirtió que aquí sucedían estas cosas...

Anónimo dijo...

Calma,hay sitio para todos.
Un duro recorrrido te espera desde el interior al exterior del armario.En el tendrás que decidir (entre otras muchas cosas),si optas por la actividad o la pasividad,por la pluma o el cuero.
Hala Madrid.

Anónimo dijo...

Hombre, ya que me meto... Pasividad y pluma, ¡mucha pluma!

_ramone_ dijo...

Oye qbit, que te los dedico:

http://es.youtube.com/watch?v=ZRHlZho5xm8

http://es.youtube.com/watch?v=XD059jkt6bs

http://es.youtube.com/watch?v=CN5eoZM-vE4

_ramone_ dijo...

Sus manos son judías, tal vez sus arcos también, pero ¿y sus flechas qbit, también lo son?

Anónimo dijo...

Cuánta belleza ramone.Yo que me animaba la tarde con el greatest hits de paco clavel.Otra sensibilidad es posible.

Anónimo dijo...

Boris (h&m) = Periplaneta

Anónimo dijo...

a./ maluco, por qué me llamas así????????

Anónimo dijo...

Por tus alardes de ingenio y gracia verbal, claro. Poc es un nickname de otro tiempo, otro lugar.

_ramone_ dijo...

Socio y demás cracks, hace un mes fui por primera vez al Bernabéu a ver el partido frente al Mallorca y pude comprobar la mala educación de los piperos in situ, su indecencia y altanería, incluso amenazando al personal.

Pero, al igual que me pasa con Ramone Calderone, algo bueno saco de todo este fango que ensucia la camiseta: me van a hacer mucho más fácil mi renuncia al Madrid como primer paso de mi cura total de madridismo.

Curiosa paradoja es que vosotros, desde las antípodas de todos esos mierdecillas (piperos, prensa, junta) hayáis favorecido también esta dura decisión, que espero que con el tiempo y la ayuda de Dios la pueda llegar a ver como algo anecdótico. Por ello y por haberme hecho reir, pensar y por tanto disfrutar, muchas gracias a todos.

Anónimo dijo...

Ramone, suerte, yo casi me he quitado.

Anónimo dijo...

Este es un blog de desintoxicación.

Anónimo dijo...

periplaneta y ramone desertan.
¿Por qué?

Anónimo dijo...

LIBERACIÓN


Tras años de recaidas, tras muchos escarceos con sustancias tóxicas, tras rondar todas las obsesiones como forma de liberación, lo he conseguido; hoy puedo decir muy alto lo siguiente: ¡El Madrid me la trae floja!

Anónimo dijo...

El que desierta del madridismo quizas en primer lugar nunca deberia haber sido madridista. El dejar de ser madridista por "los piperos" es la mayor soplapollez que he oido en mucho tiempo. Sinceramente gente asi sobra en el madridismo.

Anónimo dijo...

jaja, no te lo crees ni tù, Hughes.

Por cierto: esotoy de los hijos de puta de Marca hasta los cojones. Ahora a què viene lo del tontito de Reyes en portada?

En 5 minutos medio mundo creerà
que no tenemos ni para pagar a los futbolistas.

A ver si sacan un comunicado oficial. O los comunicados salen solo para defender al presi?

Anónimo dijo...

hughes :

no te lo crees ni tú.

Anónimo dijo...

Madre mia con el Patetico de Madrid... ha sido ganar cuatro partidos (de los cuales la mitad en la todopoderosa Uefa) y te encuentras noticias sobre este medianisimo club hasta en la sopa.

Medianos tirando a mediocres.

Anónimo dijo...

Lamentablemente el Bernabeu se llena de muchos madridistas de boquilla. Han ido una vez en su vida al Bernabeu y desiertan. A muchos el madridismo os viene grande.

Anónimo dijo...

Hughes, vete a ver la portada de Marca.com, leete un par de comentarios, y ya veràs como explota la bestia que tienes dentro.

Ramone tampoco lo conseguirà. Es un espejismo el suyo.

Anónimo dijo...

El Marca lleva una de de acose y derribo de juzgado de guardia. Pero no se preocupen, son muy "madridistas"

_ramone_ dijo...

El anónimo no se entera de la misa la mitad.

Anónimo dijo...

Ya. Hoy el Marca abre su diario con una entrevista a Drenthe.

Nos han declarado guerra? Pues vale. Fuera de valdebebas, fuera del Bernabeu, stop a las entrevistas y ya ves como se les va la tonterìa en un par de semanas.

Pero estamos en manos de tontos y pobres diablos sin cojones. Eso sì, el club es bien capaz de sacar dos comunicados en dos dias (de dos paginas cada uno) para defender a Calderon. Inaudito.

Anónimo dijo...

No hombre no, Ramone, lo que no puede ser es venir aqui dandoselas de victima y de sensible y luego intentar arreglarlo con lo de "es que no te enteras" El que no se entera de que es querer al Real Madrid eres tu, para presumir de equipo como quien presume de coche nuevo mejor deja el Real Madrid.

Anónimo dijo...

Lo siguiente serà darle una placa conmemorativa al sport por su ejemplar profesionalidad.

Increible, hay que joderse.

_ramone_ dijo...

Que sí anónimo, que lo que tú digas.

Anónimo dijo...

Pues claro Ramone, pues claro.

_ramone_ dijo...

Hughes macho, enhorabuena, ojalá pudiera decir yo lo mismo. Sé que floja no te la trae pero seguro que algo de eso hay.

Cq, haces bien en desconfiar, la carne es débil y tú muy sensato. Pero pallá que voy.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, again.

Oigan, y yo que me estoy quitando de mi barcelonismo fatalista a la vez que arrojándome al vacío -madridista- y me encuentro aquí con desertores de la cosa blanca... ummm... Me temo que Occidente ya no tiene salvación posible.

Anónimo dijo...

Vehemente reacciòn del Real Madrid:

David Vazquez el duende blanco

Madre mia.

Anónimo dijo...

Quien se cansa tiene derecho a cansarse, pero no a ser considerado friqui de vanguardia. Hay personas que se desesperan un día y son buenas; otras que se desesperan un año y son mejores; hay quienes se desesperan varios años, un montón de años, y son muy buenas; pero hay algunos que nunca han desesperado, y son imprescindibles.

La cosa funciona al revés: es cuando no dedicas tiempo a la causa que terminas perdiendo la esperanza. En todo caso, el esperar se malograría sin la paciencia del “mientras tanto”.

Lo suyo es imitar a CQ. Reflexividad, prudencia, no precipitación. Posiciones moderadas y ecuánimes en juicios y apreciaciones. lo contrario de la persona histérica, el cochero de la diligencia perseguida por los indios que sólo maneja - y destempladamente - un ramal del carro mientras dispara a todo lo que se mueve…

_ramone_ dijo...

Fíjate si será débil que no me puedo resistir:

Anonymous said...

El que desierta del madridismo quizas en primer lugar nunca deberia haber sido madridista. El dejar de ser madridista por "los piperos" es la mayor soplapollez que he oido en mucho tiempo. Sinceramente gente asi sobra en el madridismo.

12/07/2007 7:06 PM

----------------------------------

¿Quién ha dicho que lo deje por ellos? Ojalá estuviera en ese grado de desintoxicación, simplemente serán una ayuda para sobrellevar el mono al principio.

Mal empezamos...

_ramone_ dijo...

Gracias, a./, pero no estoy cansado, ojalá fuera así, me sigue importando y mucho el Madrid, por eso lo dejo.

Aunque tus palabras fueran encaminadas en otra dirección, te diré que dejo el Madrid con la intención de no desesperar nunca más.

Anónimo dijo...

Que todavía después de ver lo que pasó en el Txistu con Gento, uno tenga que ver o leer a algunos tontos útiles defendiendo y siguiéndole el cuento al indio antimadridista de Abellán porque les cae mal Calderón o porque legítimamente y con cierta razón les parece un mal presidente, es ni más ni menos que delito de leso madridismo o de traición. Y ahora los miserables de Marca que ya no saben que hacer para llamar la atención se pican y contraatacan con lo del gitano de Reyes.

Anónimo dijo...

Que si Ramone, que si. No ves que me estas dando la razon. Has escrito una gilipollez para quedar de digno y de sufrido y ahora ya no sabes como recular. Venga, como te veo que andas "confundido" te dejo que me utilizes de saco para pegar golpes.

Hala Madrid, hombre, Hala Madrid siempre.

_ramone_ dijo...

Na anónimo déjalo, no voy a entrar en ese juego. Mi comentario era para dar las gracias al blog en general, también a ti trollazo.

_ramone_ dijo...

a./, en algún momento hay que empezar para los que no hemos nacido con la ecuanimidad absoluta. De eso se trata amigo, de eso se trata.

_ramone_ dijo...

A a./ hay que responderle en varias tandas, tiene tela la cosa.

Bueno, adiós.

gdgeg dijo...

RealMadrid vs Bilbao
Guti Once titular?

Anónimo dijo...

minako,en tokyo son las 5 de la madrugada.¿qué haces despierta a estas horas?

Antonio Pérez dijo...

Tokyo?? puede ser también Okinawa u Osaka...

El Socio dijo...

Minako es de Tokyo.

El Socio dijo...

Al señor Valls:

Gracias sinceramente por su ofrecimiento, pero ya ve que apenas doy abasto para escribir aquí. No es que yo quiera convertir a nadie, pero me alegro de que finalmente muestre agradecimiento por la labor que el sr. Capello realizó en nuestro club.

Aunque lo cierto es que siento curiosidad por qué es lo que le ha hecho cambiar de opinión, si cuando me escribió la Liga ya estaba acabada, y el entrenador ya había demostrado todo lo que tenía que demostrar.

Anónimo dijo...

Sr. valls = periplaneta

Anónimo dijo...

estoy algo confundido

ramone dice que se va

jiugs dice que se va

no podriamos cambiar los nombres de ramone y jiugs por los de chuster y calderon?

El Socio dijo...

Minako, Baptista será titular contra el Bilbao. Guti, no se sabe aún.

Anónimo dijo...

mira quien es CNN,descubierto!.

Anónimo dijo...

Socio

Lo que me ha hecho cambiar de opinión es el cambio del equipo en unos meses. Qué quiere que le diga, uno no puede aferrarse a sus opiniones cuando la evidencia le demuestra que estaba equivocado.

Por otra parte, un buen palo de vez en cuando viene muy bien para poner los pies en la tierra, lo cual le agradezco.

¿Podría escribirme un correo a la dirección que le pasé hace unos meses? He perdido su cuenta de correo.

En otro orden de cosas, recomiendo al Madrid el fichaje urgente de Fabian Ernst, centrocampista del Schalke 04.

El Socio dijo...

Parece ser que Reyes ha firmado su denuncia con una X.

Anónimo dijo...

De Capello se puede decir lo que se quiera y opinar lo que les salga de los cojones, pero hay un dato que nadie puede discutir.
En dos años, dos titulos, dos reconstrucciones desde la nada de un equipo notablemente inferior en los dos años al Farsa.
Sueño con el dia en que Don Fabio vuelva a nuestro club, ya como entrenador imposible, pero como Director tecnico o como ses.
Gracias Don Fabio.

gdgeg dijo...

El Socio
Mensaje MuchisimasGracias!

Anónimo dijo...

yo a esta chica me la imagino siempre sonriendo mientras contesta

Anónimo dijo...

4 de cada 5 internautas de El Mundo Deportivo opinan que Calderón saca beneficio económico de la presidencia del Madrit.
Nanín se ha quedado sin puenta para pulsar "NO" continuamente pero ni con esas.
Roncero ha prometido echarle una mano pero no ha encontrado todavía la página desde el miércoles:

-a ver si esta vez me sale: vvv.elmundodeportibo.es
¡nada! ¡que no existe!

Anónimo dijo...

quise decir puente pero...

cuando fabada quieras tomar
por las fabes a remojar

Anónimo dijo...

Garcia echando bilis sobre el nuevo Madrid de Florentino, ganador claro y justo sobre su compañero de timbas Lorenzo Sanz.

http://www.youtube.com/watch?v=0BsgsSzl_pw&feature=related

Ascazo de vida

Gran entrada, socio.

El Angel de Madrid dijo...

Capello es un maestro y debería ser un estandarte para el madridismo.

Savio dijo...

Agárrense que vienen curvas...


http://www.conraulalaeurocopa.com/

Nosotros lo hicimos por Capello, algunos lo hacen ahora por Don Pundonor.

Anónimo dijo...

Guchi banquillo.Titular Sjneider.

Anónimo dijo...

Candidaturas a los premios “fans 2007”:



Bloguero ilustre : CQ

Bloguero revelación: periplaneta

Bloguero vicioso : ex aequo Zus y espíritu blanco.

Bloguero más complicado : a.

Bloguero más atractivo : m.r.a.

Bloguero radical : Socialista Honrado.

Bloguero irónico o con más mala hostia: el Socio.

Bloguero más sensato: Santillana remember.

Bloguero en el exilio : Enzo.

Troll ilustre : humo thurmon / culé culé.

Mejor entrada : Hughes “ 4-3-3”.

Mejor acción bloguera: manifiesto pro Capello.

Mejor aportación musical bloguera: Hughes por “rata de 2 patas” de Paquita la del Barrio.

Premio especial “me apunto a un bombardeo” : Minos.

APORTA TUS CANDIDATURAS!

Anónimo dijo...

mejor primicia: zidek

Anónimo dijo...

Bloguero 'Alianza de Civilizaciones': qbit.

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que el bloguer@ revelación es Mary. Sus historias de van der Sir marcaron un antes y un después en la blogosfera madridista.
De todas maneras, Perisabandija ya tiene su propio trofeo, por lo que creo que ya va más que servido.

Anónimo dijo...

mejor patrocinador: mybet.com

Anónimo dijo...

Bloguero más sodomita: Josechu

Anónimo dijo...

bloguero promesa: amsterdam.

Anónimo dijo...

premio POLVO VIRTUAL del año: el socio

Anónimo dijo...

Bloguero 'Alguien voló sobre el nido del cuco': Jiugs.

Anónimo dijo...

Comentario más insulso: pjj

Sergio Ruiz dijo...

bueno hoy jugamos en Bilbao, un clásico de nuestra liga. ¿Comenzará el alemán a hacer variantes? ¿mantendrá el mismo esquema?

Espíritu Blanco dijo...

Casillas

Marcelo
Cannavaro
Pepe
Ramos

Diarra
Guti (65%) ó Sneijder (35%)
Baptista

Robinho
Raúl
Van Nistelrooy

Espíritu Blanco dijo...

Los cambios (min. 65):

Robben por Robinho
Gago por Guti ó Guti por Sneijder (según quien salga de titular)

Anónimo dijo...

sneijder titular,también baptista.

Anónimo dijo...

Los dos panfletos nacionales de Madrid apuntan a puti como suplente. Aunque en el de Segurola dicen que "Reservado", por no decir defenestrado...

Bien por Schuster que se ha dado cuenta donde estaba la oveja maricona antes de que nos echen de Europa...

Vamos Baptista, es tu oportunidad.

Ramos-Cannavaro-Pepe-Marcelo/Drenthe.

Snaijder-Diarra-Baptista-Robinho.

X-Van the man.

Espíritu Blanco dijo...

Artículo de hoy de Diego Torres en EL PAÍS:

"El estilo de los grandes equipos depende de su centro del campo. El Barça tiene a Xavi, a Deco y a Iniesta. El Arsenal tiene a Cesc y a Flamini. El Milan tiene a Pirlo y a Gattuso. ¿Y el Madrid? El Madrid es un líder sin estilo porque juega un día con Diarra, otro con Gago, y otro con Guti, o Sneijder. De vez en cuando coinciden. Pero la nota dominante es el desencuentro"

Gracias a la clarividencia de este periodista sabemos cuál es el problema del Madrid: mientras que el Barça juega con tres centrocampistas que además son siempre los mismos, el Madrid lo hace sólo con uno y nunca es el mismo. Esto provoca la desventaja de cuatro puntos que tenemos ahora mismo en la clasificación. Sigamos:

"El técnico, Bernd Schuster, que ha dado con su zaga y su ataque, lleva cuatro meses mezclando elementos en busca de su línea media ideal"

Claro, en defensa jugamos siempre-siempre con los mismos ocho: Marcelo, Heinze, Cannavaro, Metzelder, Pepe, Ramos, Salgado y Torres. ¡Así pasa, que sólo podemos poner en cada partido un centrocampista!
Aún hay más:

"Todavía no la encuentra [la media ideal]. Pero en estos días ha hecho ciertos descubrimientos que le pueden alumbrar el camino. El último se llama Julio Baptista"

¡Toma ya descubrimento! Directamente de las favelas al Bernabéu. Eso es ojo clínico y lo demás chorradas.
Estoy ansioso por conocer el resto de descubrimientos -parece ser que hay más pues habla en plural-, tal vez sea jugar con tre o cuatro centrocampistas en lugar de con uno solo, cosa que nos lastra.

Anónimo dijo...

Bueno, sólo decir que hoy arrasamos en La Catedral con 2 goles de Baptista y otro de Drenthe.

Gran entrada, grandes verdades Socio.

No podré comentar nada en todo el puente hasta el lunes. Hasta la vista.

Anónimo dijo...

El Socio: No puedes pretender tener la verdad absoluta y despreciar a quienes no comulgamos con tus ideas, y somos mayoria. Es típicamente chaveliano.

No puedes calificar a la prensa de bastarda por criticar a Capello y utilizar como argumentos en su defensa lugares comunes creados por la misma sobre el Capellismo (pundonor, orgullo, lucha hasta el final ...) ¿Acaso no se convirtió Roncero al Capellismo?, ¿no escribión Relaño una columna disculpándose por prejuzgar a Capello?.

En cuanto al palmarés, Capello reune una champions y siete ligas (las dos penúltimas de Moggi) en 21 años de entrenador. El resentido, por ejemplo, ganó dos ligas y dos champions en cuatro años. ¿No tuvo más mérito Valdano que cogió un equipo que llevaba cuatro años viendo ganar al Dream Team y lo hizo campeón, jubiló a Butragueño, revitalizó la cantera y tuvo cojones para seguir otro año aunque no le trajeron refuerzos? (seguro que no vemos a Capello entrenar un equipo que no haga una fuerte inversion)

No te engañes, Capello hizo LO MISMO que López Caro o Luxemburgo. Que quedaramos primeros en vez de segundos fue demérito del Farça. En realidad, Capello no fue capaz de conseguir lo que se le pidió: hacer un equipo. Se acabó la liga y seguíamos sin saber a qué jugaba el Madrid, ni atacaban ni sabían defender, no presionaban, no habia jugadas de estrategia ensayadas ...

El Socio dijo...

Entrada nueva.