martes, 25 de diciembre de 2007

Ni ciclos ni pollas



Tras borrarle el hojaldre al Barça el otro día (aún hoy los jugadores del club catalán caminan por ahí como John Wayne), la prensa canallesca (la única que hay) se ha apresurado a decir que estamos ante un nuevo "cambio de ciclo". Exactamente lo mismo que hace tres años cuando el Barsa ganó su primera liguita con Etoonto y compañía. ¡Qué paletada! Esto del ciclo es un concepto simplón y fácil de masticar para, pongamos, un tipo como Roncerdo, que leyendo el editorial de su grasoso jefe ya cree comprender los devenires futbolísticos de la nación; sin embargo, esto esconde una patente falta de análisis.

Cuando el Madird Galáctico se empezó a ir a la mierda, Cerdaño se sacó de la manga eso de que había llegado la hora del Farsa, como si nos encontráramos ante un fenómeno natural e inevitable. Pero nada más lejos de la verdad: la ruina madridista llegó por unos motivos muy concretos y aislables, que hemos analizado a lo largo de varios años en esta su página. El primer error del por entonces presidente D. Florentino Pérez fue no poner el banquillo en unas manos competentes tras la tan acertada patada en el culo al bigotudo resentido. La elección del relevo fue puesta en manos del director deportivo, un argentino parlanchín que ustedes conocen bien, quien tuvo la ocurrencia de poner al mando de la plantilla más colosal que el ego, el dinero y la habilidad negociadora han creado en la historia del fútbol a un entrenador sin ningún tipo de experiencia en la élite. El resultado, un desastre, claro. Si Floren hubiera leído "Rayuela", se habría dado cuenta de que la prosa argentina es indigesta y la larga sólo consigue embrollar y crear dolores de cabeza.

Todo lo que vino después fueron despropósitos y malas decisiones: Camacho, destitución de Luxemburgo, falta de renovación de la plantilla... El presidente tenía el concepto caduco de que los cracks se compraban ya hechos, entrados en años y a precio de oro. Al final dijo que no quedaban Zidanes que fichar y salió por patas. Eso no se llama cambio de ciclo, sino mala gestión.

El Farsa, por su parte, compraba bonito y barato, de la mano de un tipo listo como Sandro Rosell. El mejor jugador del Mundial 2002, Ronalpiños, aterrizaba en el Nou Camp descartado por "otros" clubes, acompañado de Deco, reciente campeón de Europa, y otros jugadores jóvenes. Se dio una combinación de buen ojo, sentido común, juventud y suerte. Un par de años después Rosell se largaba, alto del pequeño "duce" Laporta, para ser sustituido por el gris Txiki Beguiristáin, quien ha sido incapaz de encontrar un solo jugador sorprendente en el mercado. Cuando no ha tirado de manual (Touré, Abidal...) sus fichajes han naufragado. Tras un par de temporadas triunfantes, el crack del equipo, ahíto de éxito, dejó de entrenar y su rendimiento cayó en picado. Todavía con un gran cartel, llegaron ofertas mareantes por él, rechazadas sin un buen motivo. ¿Es eso un final de ciclo? No, simple falta de vista. El Barsa se ha dinamitado a sí mismo.

Examinemos casos fuera de nuestro país. Lo de Alex Ferguson en el Manchester qué es, ¿un ciclo? ¡Pues parece un ciclo jodidamente largo! Con los lógicos altibajos impuestos por las altas y bajas de los jugadores, clubes como éste llevan varios lustros manteniendo una línea deportiva contínua. Aunque haya años en que no ganen títulos, los periodos de cuatro o cinco años sin llevarse nada a las vitrinas son desconocidos. Esto demuestra que con una adecuada planificación e inversión, sin volantazos, los resultados acaban llegando. Incluso el propio Farsa tiene un buen vivero de futuro con los jovenzuelos que ha criado en sus calabozos juveniles, entrenándolos y hormonándolos adecuadamente.



A lo que voy es que no es aceptable que a ganar dos Ligas se le llame "ciclo". Un trabajo adecuado y decidido en nuestro club puede dar lugar a una época de dominación sin precedentes. ¿Por qué no se pueden ganar siete ligas seguidas? ¿No ganó el puto Bayern tres Copas de Europa del tirón en los 70, cuando ya teníamos fútbol "moderno"? ¿Cuántos títulos habría ganado el Ajax de Van Gaal de no despedazar su plantilla? Sí, hay que instaurar esa dictadura del Madrid que dice el cántico; no caer en la complacencia y darse cuenta de que podemos crear un equipo legendario y prácticamente invencible si se hacen las cosas como es debido. Brindo por ello. ¡¡Hala Madrid!! ¡¡¡Viva España!!!

121 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandioso artículo sobre la enseñanza:

Artículo en pdf

Va dirigido a los promotores de la LOGSE/LOE.

Daniel dijo...

Muy buena y acertada entrada, socio.

Mis felicitaciones por ello y por las entrantes navidades para todos.

Anónimo dijo...

Tema complicado e interesante. El caso es que muchas veces cuando nos referimos a "ciclo" realmente nos referimos al rendimiento exitoso que te pueden dar un conjunto concreto de futbolistas y a la duración que pueda tener.

Es decir, más que a un club o a una institución, nos referimos a un ciclo (o como se le quiera llamar) del grupo de futbolistas.

Por ejemplo, en el Barca, los Ronaldinho, Deco, Xavi, Pujol ya no rinden como hace 2-3 años.

Antes un buen grupo de futbolistas te podía llegar a durar 4-5 años, ahora no pasa de mucho tiempo...

Pero llevas razón, a mi entender, en que si se tiene visión de futuro esto se puede prever y corregir desde un punto de vista institucional. Para eso están los directores deportivos y las directivas, para detectar cuando se deben tomar decisiones y renovar las cosas. El mismo Florentino en una de sus últimas entrevistas dijo que tenía que haber renovado mucho antes el equipo y no se dio cuenta de ello, en concreto, cuando ganó la Copa de Europa. Ese fue su fracaso.

Pero esto es algo de los clubes, que no reaccionan hasta que el grupo de futbolistas no da más de sí y se la pegan.

Si se hace, obviamente, el ciclo triunfal del club puede ser muy largo... Otra cosa son los grupos de futbolistas.

En el Manchester con Ferguson ha tenido momentos delicados. Cuando se acabo el tiempo, ciclo o lo que sea de los Becks, Scholes, Keane, o Giggs pasó también su travesía. Cierto es que, siguiendo el argumento de El Socio, se podía haber evitado.

Antonio Pérez dijo...

Si señor Socio, es que si existe una gestión en condiciones, con 100 millones se pueden hacer virguerias de verdad...

Anónimo dijo...

La verdad, socio, sin hacer de menos a nadie, tus entradas cantan las verdades al lucero del alba. Estas Navidades te estás superando, quizá por la euforia del equipo. Ojalá se cumplan tus vaticinios.

Daniel dijo...

Lo malo es que con el okupa y el comisionista de pedja eso de hacer las cosas bien suena a ciencia ficción. Los triunfos vendrán más bien por herencia de riqueza y golpes casuales.

Anónimo dijo...

Lo que dice Daniel es la otra realidad. La realidad que, lógicamente, estos días no estamos viendo pero que es preocupante.

Por ejemplo, si no se hubieran cambiado los criterios contables (amortizaciones) este año hubiéramos tenido nuestro primer déficit en varios años...

Eso por no hablar de algunas gestiones absurdas de Mafiatovic...

El Socio dijo...

¡Hamefd, pelota!

Anónimo dijo...

El fenómeno de las rachas, esas "dinastías" del baloncesto useño...¿Por qué suceden las cosas?

El éxito depende de una suma de factores, algunos de ellos buscados y otros, como las cartas, tendrán que venirte a la mano.

Como vienen, se van, lo único cierto es que siendo pareja de determinados individuos, ganamos al mus, nos vamos a la derecha de la guassiana y nadie parece sorprenderse demasiado.

Anónimo dijo...

Pues sí, socio.

El Madrid lo tiene todo para triunfar tanto como dure el tiempo. Excepto el público del Bernabéu, claro.

¡Hala Madrid!
¡Viva España!

Anónimo dijo...

Hostias la "guassiana..." francesa será. Recomiendo una novela para las vacaciones: "Momentos de protección". ¿No había un forero expatriado en Noruega?

Daniel dijo...

Por cierto, un pequeño matiz:
Ronaldiño no fue descartado nunca por el Madrid. Se le ofreció esperar un añito más en París y simplemente prefirió tirar por otro camino.

gdgeg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

no querer fichar a alguien un determinado verano se llama descartar.

Anónimo dijo...

Organizativamente España es el tercer mundo del futbol... llevo horas buscando los horarios de la jornada 18 sin exito.

Ademas, nuestro sistema de venta de entradas a distancia (gestionado por Mierdicaixa) palidece ante el de cualquier equipo de parte baja de la tabla en Inglaterra.

Nos llevan años de ventaja... menos copiar camisetas hipoxicas y mas traerse los buenos metodos de alli.

P. D. : ruego que si alguna alma caritativa de las que por aqui se hallan tiene informacion fiable sobre cuando se juegan los partidos de la primera jornada del año 2008 haga el favor de confirmarmelo.

Si no voy ahora tendre que esperar un monton de tiempo porque me esperan dos meses de agarrate y no te menees.

Fijaros hasta donde llega la desesperacion que a las tres de la mañana estoy aqui buscando.

Gracias, ¡Hala Madrid! y Felices fiestas a todos.

Daniel dijo...

Y estos, que se hacen llamar periodistas, los defensores de la lengua y las letras, escriben así:

Con Baptista

Lo mejorSobre todo fuerza, ocupación de campo, recuperación de balón y presencia física en compañía de Diarra. Baptista, además, tiene llegada desde segunda línea, algo de lo que ADOLECÍA el Madrid con Guti. El brasileño arranca con potencia acompañando a Sneijder y Raúl. Ofrece muchas soluciones al juego.

Pedro Pablo San Martín en el AS de hoy.

¿El Periodismo de verdad es una carrera? ¿Qué persona medio formada, sin necesidad de tener una carrera universitaria precisamente, no podría trabajar en un medio deportivo cumpliendo perfectamente los listones marcados hoy en día?

Miguel Queipo de Llano dijo...

Gran entrada como siempre, Socio, pero discrepo en una cosa: el portugués de la corbata ha sido el mejor entrenador que hubo en la era Florentino. Con una plantilla de 12 jugadores remendada con los parches de canteranos del calibre de Mejía, Bravo o Pavón llegó a marzo vivo en todas las competiciones, y a mi modesto entender el Madrid de Queiroz fue, hasta ese mes, el que mejor jugó durante el Florentinato. Eso sí, el gatillazo posterior fue colosal, pero debido exclusivamente a que las pilas se fundieron y a que jugadores de los que jamás hubiéramos sospechado un bajón de juego se deshicieron como azucarillos (el caso de Zizou fue el más llamativo).
Respecto al 'fin del ciclo' del Farsa, no es sólo la inutilidad a la hora de vender, sino también cuando salen de compras. Laporta y su equipo han apostado este año por el músculo en detrimento de lo que era su mayor virtud, la calidad. Negracas como botellas de Coca-Cola de 2 litros pero torpes con el balón en los pies, les ha salido un equipo de fútbol americano.

Anónimo dijo...

Esta vez, no es peloteo. Me ha gustado que tengas , socio, una opinión distinta a mí incluso, respecto al "milagro" de Casillas el domingo pasado. También, como se ha dicho sobre tu afición, decir que eres de los que saben y gustan del fútbol, incluso rozando el Messianismo, cosa para mí imposible, por mi excesivo madridismo. Osea, que en cuestión de fútbol hablas con la verdad y se nota.

El Socio dijo...

Hamefd, tampoco te creas que disfruto mucho con otros equipos, menos si es el Farsa, aunque Messi concretamente me gusta mucho por su plasticidad.

Miguel, Queiroz no ganó a nadie importante. Más o menos logró conjuntar los muñecos -que casualmente eran megaestrellas mundiales-, pero si no supo dosificarlos mejor fue su responsabilidad exclusiva. Todos los equipos pasan etapas en las que no tienen banquillo, pero para dar refresco a un puesto no necesitas una figura. ¿No se ha ganado una Liga con Torres de lateral, incluso? Además, sospecho que Queiroz era un pésimo motivador: perder cinco partidos seguidos no pasa porque sí. Si al final todo el mundo ninguneaba al pobre portugués no era por casualidad.

Anónimo dijo...

Gran entrada, sí señor.

Propongo nombrar a Florentino persona non grata del Bernabéu, junto a Míchel y Gaspart.

Y ya en Fans del Madrid, a anónimo dijo.

El Socio dijo...

Floren fue bastante mejor presidente que el que calienta el palco ahora.

Anónimo dijo...

calderón será un bocazas, pero bien que se llevó la liga de futbol la pasada temporada, la de basquet en la cancha de los culandras para que doliera mas, y se pudo permitir hace dos dias aplaudir a sus chicos mientras se retiraban despues de humillar y dejarles impotentes a los culés en el propio cam nou, y tiene al equipo de baloncesto y futbol lider de la liga mientras se come las uvas...

ya se que jode a cierta prensa y a los culés que un mamarracho toree al barcelona dia si y dia tambien, pero desde que está es lo que hay..., el barcelona no da pie con bola y cierta culpa es de que el madrid funciona deportivamente.

Anónimo dijo...

Creo que hay dos cosas ciertas a largo plazo: la ley de los grandes números y la ley del mínimo esfuerzo.

El éxito del colectivo hace que cada uno de sus integrantes crea que puede desentenderse y pensar ante todo en su interés individual

Todos empiezan a llevarse duros por cuatro pesetas. Al final, la culpa no es de nadie.

Anónimo dijo...

que no se fichase a abidal y se hicieran con heinze (que según algunos era un jugador acabado) o que se fichase a pepe, un desconocido para muchos, en una apuesta arriesgada, o se desprendieran de ronaldo (por cierto, ahora el milan pretende darle boleto a brasil junto con adriano)

son detalles de tener cierta idea de que va la cosa.

es cierto que se puede gastar 100 kilos anuales, pero tambien es cierto que se ha descargado las fichas del madrid en mas de 40 millones anuales, y que se ha apostado por jugadores de los que todos minguneavan como van nistelrooy que ha hecho olvidar a ronaldo

El Socio dijo...

Hombre, no creo que Abidal hubiera rendido menos que Heinze, quien básicamente lo que ha hecho hasta ahora es lesionarse. De Gornaldo se desprendieron tarde. Por cierto, parece que se va al Flamengo, va en línea ascendente el tío.

Total, que fichajes decisivos decisivos y que no estuvieran en la cartera de otro candidato, Pepe y Van Ni, el primero a un precio desorbitado. Lo de Robben, escandaloso. Ceder a Baúl sí que habría sido de sombrerazo, creo que Cerdaño se habría cortado las venas.

Juanito dijo...

Cannavoro

Siento informarte que es tan patético el funcionamiento de esta liga que te aseguro que no vas a encontrar esos horarios. Los martes antes de cada jornada se reune la LFP con las operadoras de televisión para negociar que horarios tendra cada partido, cual sera por el plus el domingo a las 9 y cual sera en abierto el sabado. Asi de claro macho.

Anónimo dijo...

Creo que habría que repetir un golpe parecido al de Figo. Esta vez, Iniesta. Es el momento.

Este año, exijo que el Supermierda sea humillado en su estadio y que se le dé el boleto a la Segunda división, que es su estado natural. Arsenio estará encantado de entrenar a esa panda de viejos, junto a una de las aficiones más despreciables de Europa.

Anónimo dijo...

El equivalente a lo de Figo no sería Iniesta sino Messi pero la cláusula es una locura. A mi Iniesta me gusta mucho pero ahora mismo no se justificaría su fichaje por el Madrid. Lo digo por el esquema de juego. En todo caso Cesc pero mejor que le sigan dando en el Arsenal o que lo fiche el Barça por un riñón. Y luego a Silva y a Agüero y que monte un circo

Anónimo dijo...

el título de equipo más odioso no es fácil de adjudicar, no. Durante los últimos tiempos, el Deporcino de La Coruña, El Violencia y el Cerdilla han iniciado un sprint por el título de club más asqueroso sobrepasando para mí gusto al mismo Barça.
Si los paletos del -para ellos- "centenariazo" (máximo logro futbolísto de su historia) se van a segunda este año brindaré con abundante Ribeiro para que allí se les coma la mierda durante algún lustro y se dediquen a manchar con sus sucias pezuñas estadios como Balaidos. Eso es lo que realmente les corresponde, la entrada de servicio

juan dijo...

Yo estoy con Miguel Queipo. Con Queiroz el Madri$ jugó el mejor fútbol del Florentinato. Una vez que los jugadores se vieron fuera de la Champions y subcampeones en la Copa (por exceso de confianza), le hicieron la cama descaradamente.

Anónimo dijo...

madar al deporculo a 2º debe s un placer de Dioses, es partido hay que prepararlo como si fuera la final de la champions..., este partido se tiene que convrtir en un objetivo primordial despues de la liga y la champions. Ganar a la culerada ha sido excitante, pero mandar a 2ª al deporculo......no tiene precio

Daniel dijo...

Eso de que con Queiroz se jugó el mejor fútbol de la etapa de Florentino es la típica mentira que de mil veces contada la quieren hacer verdad. Parece que pocos recordamos bien aquella temporada.

El fútbol practicado era ramplón y resultadista, que no digo que no hubiera estado bien si el equipo no se hubiera desplomado de esa manera 3 meses antes de acabar la temporada. De hecho la media de goles por partido no era de más de 2, con jugadores como Zidane, Ronaldo, Figo, el mejor Beckham en los primeros meses, etc...

Y me hace gracia también lo de la plantilla corta. Cierto que se llevó al extremo una buena política, a mi modo de entender, como la de 'figuras y canteranos', un error de dirección (del filósofo valdano entre ellos), pero como bien dice el socio, no hacen falta figuras para refrescar un equipo, y mucho menos en determinados partidos resueltos. Hubo jugadores que acabaron la temporada inéditos y hundidos psicológicamente, y eso fue únicamente responsabilidad del inane portugués, que ya no es que fuera un nulo motivador, sino incluso un desmotivador.

Queiroz fue un error catastrófico, y yo le apunto como el principal culpable del inicio del derrumbe de aquella gloriosa etapa.

Anónimo dijo...

hablando del tiki taka, el partido del domingo me recordo al españa francia del mundial, xavi, iniesta, Cesc, mucho tiki taka, francia con dos negros en el centro del campo..y nos mandaron a casa..
Xavi: ese jugador de jurgol sala, es ponerle un negro encima y se acabó xavi, creo que soño que baptista lo visitaba vestido de papa noel.

El Socio dijo...

Ja ja, y lo enculaba mientras decía "¡Feliz Navidad!"

Anónimo dijo...

Pues yo hoy no puedo estar más que deacuerdo con todo lo que dice el socio. Sobre Queiroz, Florentino y Calderón.

Ahora, es verdad que hay que reconocerle a Pedja algunos logros.
Heinze todavía no es un logro, pero creo que en un par de meses terminará dándonos a todos un "zas" en toda la boca.
El acierto monumental de Van The Man casi le puede dar crédito a Pedja para cagarla un par de lustros.
Lo de Pepe es escandaloso. Ahí Pedja si que ha quedado como un crack.
Cannavaro y Mandinga son fichajes de Capello. Aunque Fabio también se agenció los fichajes de Gago e Higuaín en una entrevista en Italia, además de decir que tenía fichado a Pato por 3mill€.

Robben no es un fichaje de Mijátovic, así que no cuenta. Es el impuesto por tener un presidente gilipollas.

El mismo Capello también fue un fichaje de Pedja.

Pero creo que el mayor logro del yugoslavo fue el poder dar salida a tanto manta, algo que no conseguía Valdano y mucho menos Emilio Butragueño. Solo se le escapó Malulo, pero éste es de la familia. No sale ni con espátula.

Al César lo que es del César y a Don Corleone lo que es de Don Corleone.

Anónimo dijo...

jaja xavi: el arquitecto de tarrasa, despues de ser enculado por un papa noel vestido de negro tiene aluminosis en el ojete.
Xavi, el arquitecto de tarrasa.. A MAMARLA!!!

Anónimo dijo...

A mi modo de ver la primera causa del derrumbe del madrid de los galácticos fue que a los galácticos se los fichaba con 28 años. En el equipo titular envejecían las estrellas a toda velocidad.

Dicen los médicos que la plenitud física se alcanza a esa edad y que a partir de ahí comienza el declive. Cierto es que hay excepciones, que normalmente son de raza negra y de corte religioso como Mauro Silva o Donato. Estos funcionan con Duracell.

Mientras nosotros nos dábamos el gustazo de fichar a Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, el Farsa fichaba a Ronalpiños, el Milán a Kaká y el Manchester a Cristiano Ronaldo. Luego sí había cracks por ahí y no se hubiera envejecido el equipo a precio de oro.

Anónimo dijo...

Jajaja... menudo publirreportaje hoy de Calderón en Cuatro en el programa de Manolo "El Pisos". Dice: "todo lo que toca lo hace oro".

Que bien funciona el fondo de reptiles.

Como se notan que aprietan las cuotas.

Anónimo dijo...

coño, en Navidad hay muchos gastos y de la nómina de Prisa no puede salir todo

Savio dijo...

El actual éxito del Real Madrid tiene a mi parecer varias causas:

- La magnífica herencia económica del Florentinismo.

- Las bases físicas, tácticas y mentales impulsadas por Fabio Capello.

- La marcha dde Ronaldo (el tiempo me ha quitado la razón)

- Van Nistelrooy

- Más de 200 milllones de euros invertidos en fichajes (que esto no se olvide)

En cuanto a lo de Manolo Lama "El pisos", qué queda ya que decir. No he tenido jamás más asco a un periodista. ¿Qué podemos esperar de un hombre que llamó "mentiroso y aprovechado" a Capello porque éste critico al que le ha financiado su residencia?

Bah

Savio dijo...

Por otro lado, estoy bastante hasta los c... de que el okupa jubilado vaya a todas horas diciendo que ha recuperado "los valores históricos del madridismo que se habían perdido con los galácticos"

¿Qué son los valores del madridismo, okupa? ¿Sólo es espíritu de equipo, competitividad, lucha, correr y sudar? ¿No había un Schuster, un Di Stefano, un Zidane o un Puskas al lado de las camisetas sudorosas de los Camacho, Pirri, etc? ¿ Son los valores del madridismo negociar con porcinos a costa del club, darle una patada en el culo a uno de los mejores entrenadores de la historia o repartir pisos entre periodistas afines?

Siempre quedará Baptsita, siempre nos quedará Van Nistelrooy...

Anónimo dijo...

"Incluso el propio Farsa tiene un buen vivero de futuro con los jovenzuelos que criado en sus calabozos juveniles, entrenándolos y hormonándolos adecuadamente."

Qué pruebas tangibles tienes de ello? Qué informes médicos has leído que confirmen eso?

Aparte de lo que todo mundo ha leído en la prensa sobre Messi y su tratamiento bajo supervisión médica y legal, de qué otro jugador juvenil, alevín, cadete, etc, de esa cantera tienes pruebas, y cuales son, que te permitan afirmar eso con credibilidad?

Anónimo dijo...

¿hughes por que escribes con tantos nicks?

El Angel de Madrid dijo...

es difícil describir los valores del madridismo, siempre que se toca ese tema surge una discusión importante de cuáles son y parece más importante, a quién le pertenecen?.

Calderón dentro de todo ha hecho una gestión buena, que no dude que Capello tuvo una gran responsabilidad en la remontada de la pasada Liga, y que hoy en día conformó una plantilla sólida, pero hasta ahí, también ha cometido cagadas como lo de anunciar a sus tres magníficos Kaká, Cesc y Robben, estre último llegó pero sigue siendo de cristal.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que al Milan no le tratamos muy bien desde el Madrid, no.
Aun no se había olvidado del todo la venta de los despojos de Redondo por unos 20 milloncejos de euros y vuelven a picar con Gordaldo, al que imagino son capaces de no sólo dejarle ir gratis sino incluso pagarle el año completo.
Muy eficaz el Milan Lab ese.

¿De verdad que no quieren a Salgado?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

¿hughes por que escribes con tantos nicks?

----------------------------------

[Hughes] no tiene una existencia física fuera de la red, en realidad se trata de un software creado para animar los blogs. El Socio tiene un acuerdo con una poderosa multinacional del juego para hacer de ésta bitácora un emporio mundial de las apuestas online. Por ello, para generar tráfico de visitantes hasta aquí le han pagado la compra de la aplicación [Hughes] en la creencia de que los comentarios automáticamente creados por dicho programa atraerán miles y miles de internautas que acabarán aflojando el parné.

Anónimo dijo...

Sólo unos pocos nicks auténticos vivimos en la clandestinidad y luchamos para que el mundo de las apuestas online sea más libre

Anónimo dijo...

Gracias Juanito... me resignaré a intentar una jugada de última hora.

Anónimo dijo...

increible,pues yo creo que ya lleva desarrollados 6 o 7 personajes.

El Socio dijo...

El anónimo que pregunta por Hughes no se entera de la misa la media, pero lo ve por toda partes como los paranoicos. Igual llega Qbit y nos dice que Hughes es del Priorato de Sión.

Al otro anónimo: "Qué pruebas tangibles tienes de ello? Qué informes médicos has leído que confirmen eso?"

Me los pasó Eufemiano en un maletín, y me los he microtatuado en la polla a modo de copia de seguridad. Cuando quieras te los enseño.

El Socio dijo...

Por cierto, a ver si apostáis más, maricones. A mí el otro día me faltó otro gol del Madrid para ganar 240 pavos.

Anónimo dijo...

Hoy laSexta ya ha empezado a querer malmeter en nuestro remanso de blanca paz y ha sacado declaraciones de Soldado quejándose.

Hay que tener mala follá. Hasta cuando la herida está en el otro bando tienen que venir a tocarnos los cojones los muy hideputas.

Anónimo dijo...

no se de dónde se ha sacado esa información El Curioso pero debo decir que no es del todo cierta: la multinacional que apoya a El Socio no es del sector de las apuestas sino periodística.
Se rumorea por ahí que podrían estar implicados desde la Fox hasta el grupo Murdock&Roncero

Anónimo dijo...

¿se habría ganado la Liga pasada sin Beckam, sin Ramos, sin Roberto Carlos?

todos estos maracaron goles ó dieron asistencias para goles importantes (sobre todo en el arreón final). todos, fueron alineados y dirigidos por capello.

los 2 primeros son del florentinato. el tercero viene de la época de mancebo. capello fue contratado por el okupa.

entonces.....

¿quién fue el responsable de haber ganado la Liga pasada?

florentino
el okupa
mancebo
el socio

Anónimo dijo...

oscar

revisa el informe anual de la ONG "dopaos hasta las medias" y verás la información que solicitas

además, en el mundo deportivo han publicao las fotos del sótano del caca nou, en donde funciona una fabrica de pastillitas para el crecimiento

a messi, además de ese tratamiento, le han hecho un trasplante de pene, triplicando su tamaño (actualmente mide 3 centímetros)

de nada, siempre a la orden

El Socio dijo...

Ronaldo lleva 17 partidos entre esta temporada y la anterior, qué crack.

Anónimo dijo...

"¿quién fue el responsable de haber ganado la Liga pasada?"

El Madrid. No se puede explicar de otra manera. Es un ente tan asociado al triunfo y al éxito que parece no importar cuanta incompetencia o desgracia se cierna sobre él para acabar alzándose con la victoria final.


Dita sea... ya me he vuelto a fumar un puro sin quitarle el plástico.

El Socio dijo...

La Liga anterior la ganaron Baúl, Pajillas y Salgado; ya se sabe, los veteranos, a cual más listo. También recibieron asesoramiento exterior y ánimos de Toñín.

Anónimo dijo...

y la cofradía del clavo ardiendo???

Anónimo dijo...

ahhh claro, se me olvidaba que todo comenzó a mejorar cuando Baul, Pajillas y Salgado se revelaron contra capello y decidieron ellos dirigir los destinos del Madrid

El Socio dijo...

El clavo ardiendo se lo metieron a Pajillas por el culo para que estuviera más atento.

Anónimo dijo...

rebaño ha "ideado" 2 teorías importantes:

1) teoría del fin de ciclo
2) teoría de los vasos comunicantes

¿será esto un adelanto del próximo premio nobel de física?

¿estaremos en presencia de uno de los grandes pensadores del siglo xxi?

¿ocupará rebaño un sitio al lado de newton, einstein, kepler?

El Socio dijo...

(Parece ser que en esa época es cuando Pajillas lo dejó con su novia. Igual le gustó.)

Anónimo dijo...

Es un vergüenza un Presidente que permite a Toñín el Torero sentarse en las primeras filas del avión (el "air for one", según el Ass) del club. Ahora es nuestra bandera en el exterior. Con gastos pagados, claro...

Como se nota que la visa oro del club lo agunta todo...

¿Cuántos días ha comido en su casa Calderone desde que preside el club? Con razón han aumentado tanto los gastos de presidencia y "otros"... jejeje... si es que, si es que. Así se puede jubilar uno y bien jubilado.

Dicen que él, Roncero y Rossety ya forman parte del decorado del Txistu... Los ha contratado su propietario (jejeje).

Anónimo dijo...

¿habrá una próxima teoría científica llamada "la teoría del clavo ardiendo"?

Anónimo dijo...

Por cierto, menuda tuvo en el Txistu (donde come habitualmente) con los del Marca por lo de Gento.

Y hoy, ¡entrevista en portada! Y después al futbol 7 con De la Morena, no vaya a ser que se enfade...

Anónimo dijo...

mas le vale a calderone que los resultados le sigan acompañando.

unos cuantos tropiezos (dios no lo quiera) y al calderone lo veo con un bello traje a rayas (horizontales)

Anónimo dijo...

Cada vez que va Capello por él Txitu se ve que la cosa se pone muy tensa... sabe que siempre se va a cruzar con Calderone.

No hay más que poner en Google Calderón y Txistu y las entradas son interminables.

Anónimo dijo...

Caldereta y Toñín son como Carlos IV y su bufón de cámara

Anónimo dijo...

...un bufón que anima al personal con su disfraz de torero...

Anónimo dijo...

...con sus divertidos ripios...

Anónimo dijo...

lo que me gustaría saber es quién será el 'Godoy' de Caldereta; ¿le gustarán maduritas a Nanín?

Anónimo dijo...

Lo tremendo es que ese tipo vaya por ahí "representando" al R.Madrid en Europa. Y todo a gastos pagados.

El Socio dijo...

Curioso, ¿cómo es la Navidad en la redacción del As?

Anónimo dijo...

Un ciclo no puede durar dos años, o tres, es ilógico, un ciclo como mínimo dura un lustro. Entre la prensa y los directivos histéricos han convertido algunos conceptos del fútbol español en "comida rápida". Que se lo pregunten a Ferguson.

Por cierto, creo que lo más positivo que se desprende de la victoria del domingo es la sensación de Equipo, con mayúsculas, que dio el Madrid. Equipo ante todo serio, donde Schuster me sorprendió gratamente al preparar el partido minuciosamente para destripar al Barcelona en todas las líneas. El Madrid y Schuster dieron en Barcelona una lección de competitividad propias de la selección alemana o italiana, propias del Milan del año pasado frente al Manchester, propias de equipo campeón.

Eso, y la muy satisfactoria seguridad de tener una de las defensas más fuertes del mundo. El Madrid no debe temer a nadie, a nadie más que a sí mismo porque si mantiene este nivel de compromiso y trabajo, la Liga está sentenciada y en Europa hace falta muy poquito para que nos teman.

Anónimo dijo...

El Madrid no obstante es un equipo en construcción aún, donde faltan encajar piezas como Drenthe o Higuaín. Un equipo que tendrá altibajos y donde Schuster deberá trabajar el aspecto mental para cuando venga una mala racha.

Pero a pesar de todo esto, parece haber encontrado Schuster un "pasillo de seguridad" (Aragonés dixit), un esquema básico, una columna vertebral y sobretodo una idea. El 4-3-3 (con Raúl incrustado en alguna zona indeterminada del ataque y asumido como mal menor) y unos jugadores que actúan como líderes del vestuario: Pepe, Diarra, Ramos, Cannavaro, el propio Raúl, Ruud, Iker. Gente con un nivel de compromiso bestial, profesionales. No hay divos. Son gente que están para ganar, con el espíritu y el hambre de los ganadores. El circo es otra cosa, y es para otros jugadores. Los nuestros son hombres, guerreros, y eso es evidente.

Cabe reseñar la presencia física de este Madrid. Salta a la vista la magnífica condición física del equipo, y eso en este fútbol tan igualado es una ventaja sustancial. Tenemos el físico y tenemos la idea. También a los hombres propicios.

Sinceramente el único problema que yo avisto en el horizonte es una posible relajación de la plantilla tras completar una primera vuelta tan magnífica. Schuster no debe permitir que el equipo caiga en la confianza excesiva. Siempre alertas, porque la posibilidad de sentenciar la 31 en febrero o marzo es real, está ahí, y no podemos desaprovecharla.

Anónimo dijo...

El Socio dijo...

Curioso, ¿cómo es la Navidad en la redacción del As?
---------------------------------

a ver si mañana hago un hueco para contarlo...

Anónimo dijo...

Es obvio que el partido del domingo me dejó impresionado muy positivamente. Creo que no hay mejor manera de despedir el 2007 en materia futbolística.

Porque, recordemos, "que la pelotita entre" sólo es una parte del problema, y tras 120 millones gastados, no cabía esperar una cosa muy distinta a esta.

Anónimo dijo...

Hoy es un buen día para recordar aquel Real Madrid- Real Suciedad que quedó suspendido por una amenaza de bomba de los terroristas etarras.

Cuando, tiempo después, se jugaron los cuatro minutos restantes, el Madrid le metió un gol. Fue un regalo magnífico para quienes despreciamos a ese club de rabiosos y anti-madridistas.

Ahora da gusto verlos arrastrarse en Segunda, junto al Alavés y el repugnante Tenerife, a la espera de que el Supermierda y Osasuna les hagan compañía.

Anónimo dijo...

la verdad es que cuando veo jugar a equipos como el "super depor" ó el zaragoza, me parece que la Liga no debe estar muy difícil.

pero basta ver un partido de la premier y se me mete el frío en el cuerpo

no veo que estemos a la altura de equipos como el manchester o el chelsea. ellos van a una velocidad muy distinta.

espero que chuster consiga meterle a su esquema de juego una solución ante esas aplanadoras a velocidad vertiginosa que son los equipos ingleses.

Anónimo dijo...

si los deseos "empreñaran", quisiera ver en segunda al violencia y al "super-depor" (jejeje)

Anónimo dijo...

"El futuro entrenador del Barça debería ser el que está sentado en el banquillo del Barça B. Josep Guardiola."

En lluvia azulgranate.

La derrota ha provocado daños estructurales de incierto alcance.

Anónimo dijo...

Solided (zno) estabilidad, eficacia, concentración, contundencia, seguridad, desarrollo de un esquema defensa-presión-contragolpe, superioridad mental y física, profesionalidad, compenetración... Esto es FÚTBOL.

Propuesta, a falta de emersones, para cuando Diarra marche a la Copa África:

----------EinsteinDaVinci----------------

Torres-SanPepe-Canna-SanHeinze

----------------Ramón-----------------

----¡Sneijder!----Baptiscrack------

TitularHiguaín--SanVan--SanRobinho---

Gago entraría en algunos partidos pero lo pondría siempre bien protegido por hombres fuertes (Ramón, o Baptiscrack) al lado, no delante, o si acaso delante de una defensa de 5. Para nuestro juego, nuestra plantilla y nuestras competiciones, este chico debe acostumbre a ser parte de un doble cipote. Con Ramón en el centro del campo, perdemos solided en defensa y contamos con pocas opciones en caso de lesión (si acaso Metzelder, y tal vez un rato Marcello para partidos con poca complicación defensiva, porque todavía está muy verde comparado con SanHeinze), pero mantenemos nuestro esquema de juego basado en un centro del campo sólido, defensivo, presionante, contragolpista y físico en el mediocampo. No importa tanto la colocación en el campo de estos tres centrocampistas, como el tener tres hombres así en el medio campo (ya sea más adelantados respecto a los otros integrantes del centro del campo o por delante de la defensa, ect). Lo que está dando resultado es lo que yo denomino un triple cipote penetrante con Rabinho ladeado a la izquierda.

Anónimo dijo...

como madridista insaciable pido un pequeño deseo a San Tiago Bernabéu, nuestro patrón:

Por favor, que Ramos deje de hacer el odioso regatito que Salgado aprendió de Roberto Carlos y que constituyó para el popular Malulo todo el repertorio ofensivo de su carrera; si, ese de darla en carrera con el taconcito del pie derecho hacia la izquierda y frenarse.

Me recuerda al imbécil que te cuenta una sarta de chistes rancios (y además con poca gracia)

Al niño que te canta la última de los lunis una y otra y otra vez

Al que te reenvía un forward que lo conocen ya en las aldeas más perdidas de la selva mazónica

Anónimo dijo...

"Me los pasó (los informes médicos q confirman q en el barça HORMONAN a sus jugadores de cantera, se entiende) Eufemiano en un maletín, y me los he microtatuado en la polla a modo de copia de seguridad. Cuando quieras te los enseño."

AMOS, ANDA!

Vaya, LaSocia, (no será q las hormonas te las metes tu para q te salgan peras) pero q mierda de respuesta es ésta?

Pero q guay eres contestando asi, venga todo el mundo a reirle la gracia al niño.

Si no tienes ninguna prueba de esa acusacion, no la hagas.
Ni siquiera para llamar la atencion, pq por mas guay y transgresor q te parezca hacer eso, provocar por provocar al final acaba siendo ridiculo.

Anónimo dijo...

-Los cinco mejores fútbolistas europeos (españoles incluídos) de la actualidad:

1-SanVan
2-SanPepe (Portugal)
3-Cannabueno
4-¡Sneijder!
5-Quaresma

-Los cinco mejores fútbolistas brasileños:

1-SanRobinho
2-Bapstiscrack
3-Caca
4-Diego
5-Pato

-Los cinco mejores fútbolistas africanos:

1-Eto'o
2-SanDiarra
3-Essien
4-Drogba
5-Kanutero

-Los cinco mejores fútbolistas argentinos:

1-SanHeinze
2-Higuaín
3-Messi
4-Kun
5-Gagoespabila

-Los cinco mejores fichajes:

1-SanVan
2-SanPepe
3-Cannabueno
4-SanDiarra
5-SanHeinze

-Los cinco mejores futbolistas de la actualidad:

1-SanVan
2-SanPepe
3-Eto'o
4-SanRobinho
5-Cannabueno

-Los 3 mejores deportistas* de la actualidad:

1-D. Fabio
2-F1.Alonso
3-SanVan

-Lo mejor del año deportivo:

La consecución de la Liga 30, la más épica, espectacular y merecida jamás conseguida.

-Momentos orgiasticos cumbres del deporte:

1-Lapso de tiempo desde el Gol de SanVan y el de RaúlTamudo en el penúltimo partido de liga, el posterior orgasmo Madridista y la decepción del modelo de ropa interior (también conocido como "el codos") y todos sus secuaces.

2-El Gol de TitularHiguaín ante el Español y el emocionante gesto de SanVan en la celebración de dicho gol.

3-Los goles de Reyezs y sobre todo Diarra en el último partido de Liga tras las amenazas a Diarra y los suyos, la celebración de la liga con Diarra y sus bailes con su bandera de Mali de 20 metros y la despedida de Roberto y David.

4-Cualquier acción, palabra o pensamiento de SanVan en la épica remontada del final de Liga

-Cositas decepcionantes:

1-La destitución de D. Fabio en contra del sentimiento de la afición y del bien del equipo, por parte del personaje Calderetas y de Bruto-Pedja.

2-La cofradía del nabo ardiendo y el periodismo mafioso-rosa deportivo en general más conocido como el Lumpen.

3-El personaje Calderetas.

4-La nariz.

5-Los beteranos nazionales que meten la pata (la pierna que diría Mamomo Mama).

6-Villar y el modelo de ropa interior fan del culé Francisco y nazionata.

7-Ron Cacique Dennis y MalLaren.

Anónimo dijo...

deportistas*= incluye grandes hombres del deporte (aunque sean entrenadores y no futbolistas, ya que los entrenadores también son deportistas según mi criterio).

El Socio dijo...

¿Entonces quieres ver el informe o no? Lo digo para ir poniéndola Iniesta, digo enhiesta.

Anónimo dijo...

jujuju

El Socio dijo...

"El Chelsea pretende a Cañizares".

¡Ja ja ja ja, el Carvajal es la polla! ¡¡Y los periodistas unos golfos!!

Anónimo dijo...

Parece que con Alberta y Coñizares el Demencia ha empezado a encontrar el camino. A ver si el golfista Calderetas toma ejemplo con nuestros veteranos nacionales que meten la pata-pierna.

La gestión del yugoslavo Bruto-Pedja está siendo casi impecable, salvo por la compra de la promesa calderetera de Robben y la no venta-escomulgación de la Nariz. Yo con los 36 millones de Robben y lo que me dieran por la Nariz hubiera comprado a Abidal y a otro Diarra. Con una banda izquierda Heinze/Abidal y Robinho/Drenthe (y Marcello algunos minutos) vamos sobrados. Tendríamos a tipos a los que hay que cuidar por juventud (Marcello, Drenthe) o por lesiones y necesidad de que estén bien para jugar también como centrales (Heinze) y que deberían jugar bastante, pero sin forzarlos, junto a otros tipos como Robinho o Abidal con experiencia y en plenitud física. Se pueden combinar bastante bien estos tipos de jugadores y tendríamos una defensa a prueba de bombas aún en caso de lesiones. En fin, esperemos que cuiden física y mentalmente a Robben y lo utilicen eficientemente.

Anónimo dijo...

a mi no me parece raro, Cañete es un cancer pero en Inglaterra tiene nombre y despues del gol que le han metido hoy a Cesh.....

El Socio dijo...

Capellovuelve: Ni hartos de vino, hombre... Esta oferta es tan auténtica como la que hicieron por Malulo.

Anónimo dijo...

En Italia o Inglaterra no miran la edad y en verdad la calidad de los porteros en esas ligas es supermediocre.
Que Dida sea el portero del Milan es esperpentico, y que un tio con careta mas malo que la quina lo sea del Chelsea es ridiculo.
Ademas el ultimo partido bueno de Cañete lo jugo en Chelsea, el ultimo 0-0 donde fue el heroe.
A mi no me estraña, si pagaron 40 kilos por Schevchenko cuando ya era casi un futbolista jubilao..

Anónimo dijo...

Vaya pinta que tiene el sujeto. Lo peor es que a éste no se le puede votar afavor o en contra. El día que la estabilidad económica del club entre en conflicto con sus comisiones acabaremos en 2º...

Anónimo dijo...

De verdad lo de Calderas es escandaloso, es que no sabe estar calladito.
Hoy sale rajando de que si Pepe vale lo que costó, que si es el mejor central del mundo.
Al chaval hay que dejarle asentarse y no meterle presión que es peor.
Que lo haga la puta prensa bueno porque no podemos hacer nada, pero que lo haga el bocazas del presidente.
Tenemos el caso Sneider, despues de las primeras jornadas se le metio tanta presion al chaval que ha estado perdido dos meses.
Se le comparó con Di Stefano.
Por favor bocazas, por que no te callas¡

El Socio dijo...

Personaje totalmente siniestro; manipulador y falso. Yo le prohibiría la entrada a las oficinas del club.

Por cierto, parece que el Almunia éste usa el mismo tinte que Cañete. Qué panda de descerebrados, joder.

Anónimo dijo...

Yo con los 36 millones de Robben y lo que me dieran por la Nariz hubiera comprado a Abidal y a otro Diarra.

Y al año siguiente iría a por Huntelaar, Essien, otroPepe y a Nasri (o a Diego). Me plantearía vender a Casillas y comprar al mejor portero del momento y cedería a Marcello. Al carallo con Fuet Fábregas y Caca.

Plantillón (2 hombres por puesto y Revulsivo-Guti y Saviolita -o Soldado- como revulsivos):

-Portero: ¿SócratesNietzsche?, Dudek, y 1 del Castilla.

-Defensas/laterales: Ramón, Torres, SanPepe, Cannabueno, SanHeinze, Abidal, OtroPepe, Metzelder.

-Centrocampistas: Diarra, OtroDiarra, Essien, Sneijder, Gagoespabila, Baptiscrack (ocasionalmente Ramón).

-Delanteros/Bandas: SanRobinho, Titular-Higuaín, Nasri (o Diego) SanVan, Soldado (o Saviolita), Huntelaar, Drenthe, Revulsivo-Guti...

Anónimo dijo...

Escuchad la Cope ahora. Hablan claro de los etarras de la federación vasca de furgol.

Anónimo dijo...

Hermanos madridistas,
No os puedo describir el inmenso placer que sentí este fin de semana al ver a nuestro equipo vencer a las infernales huestes del Farsa.

Esa noche todo fue perfecto, la defensa, el juego, la presión, el ataque, Pepe, Baptista,....

Ha sido el mejor regalo de Navidad, que hemos tenido en un tiempo.

La prensa ya está pensando en el triplete, pero tenemos que mantener los pies en el suelo. Queda mucha liga, quedan muchos partidos, queda alguna derrota, quedan muchas victorias. El camino no es fácil, pero llegaremos.

Un saludo,
Feliz Navidad!
Hala Madrid!

Anónimo dijo...

-Porteros: ¿SócratesNietzsche?, Dudek, y 1 del Castilla.

-Defensas/laterales: Ramón, Torres, SanPepe, Cannabueno, SanHeinze, Abidal, OtroPepe, Metzelder.

-Centrocampistas: Diarra, OtroDiarra, Essien, Sneijder, Gagoespabila, Baptiscrack (ocasionalmente Ramón).

-Delanteros/Bandas: SanRobinho, Titular-Higuaín, Nasri (o Diego) SanVan, Soldado (o Saviolita), Huntelaar, Drenthe, Revulsivo-Guti...


-Equipo A:

-----------SocratesNiezsche-----------

-Ramos-Pepe-Cannabueno--Heinze-

-----Diarra---Essien-----

--Higuaín---Sneijder--Robinho-

---------------Van---------

-Equipo B:

--------------XXXX------------

-Torres-OtroPepe-Metzelder-Abidal

----OtroDiarra--Gagoespabila--

---Baptista--Nasri(oDiego)---Drenthe-

------------Huntelaar---------

-Revulsivos: Revulsivo-Guti y Soldado (o Saviolita).

Estos esquemas podrían adaptarse a un 4-3-3 o a calquier otro tipo de alineación.

El "Equipo A" sería el que jugaría la mayoría de los partidos de Champions y los más importantes de Liga. Además, utilizaría otros partidos de Liga menos importantes según las necesidades de los jugadores del "Equipo A" para coger rítmo y minutos, ect. El "Equipo B" jugaría los partidos menos importantes de Liga, serviría para dar descanso a los del "Equipo A" en esos partidos menos importantes y en los importantes (cuando se vaya ganando en esos importantes). Cuando un jugador del "Equipo B" esté en mejor forma que otro de puesto similar o parecido en el "Equipo A", el del "Equipo B" pasaría a jugar en ese "Equipo A".

-Esto nos permitiría:

1º- Poder mentalizarnos y centrarnos en la Champions, utilizando los partidos importantes de Liga (y algunos menos importantes, según conveniencia) para mantener a tono a los jugadores que más jugarán en Champions.

2º- Poder mantener a otros 11 jugadores de calidad (que jugarían muchos partidos de Liga y Copa) a tono tanto física, como mental y anímicamente, listos para sustituir durante un partido o un periodo largo a los jugadores del llamado "Equipo A" sin que se note en el rendimiento del equipo.

3º- Poder mantener en un estado de forma óptimo a toda la plantilla y disponer de múltiples opciones. En realidad, el llamado "Equipo A" es un esquema básico, porque el equipo que jugaría los partidos importantes sería una mezcla del equipo A y del B (aunque más parecido al A) que variaría en el tiempo según el estado de forma, las lesiones o las necesidades del equipo. Esto ayudará a la motivación, la competitividad y sentimiento de equipo de los jugadores.

4º- Poder hacer crecer a jugadores jóvenes e inexpertos dándoles minutos cuando lo necesiten, sin crearles reponsabilidades excesivas de golpe, pero dándoles poco a poco más peso en el equipo. Permitir que jugadores claves para el equipo por polivalencia o eficiencia futbolística, tengan descanso, prevengan lesiones, puedan coger ritmo según sus necesidades, mantengan tensión competitiva a la vez que se sienten valorados en el equipo, ect.

Aunque para ello necesitamos poner un bozal al Calderetas quemaPepes, deshacernos de los veteranos nacionales que meten la pata (especialmente Nariz), que son titulares por decreto, con más derechos que los demás y demasiado poder... y rezar porque el entrenador y el director deportivo sepan gestionar un plantillón, que por lo demás, es de las más sanas y profesionales imaginables, salvo por los veteranos nacionales.

Anónimo dijo...

-Esto nos permitiría:

1º- Poder mentalizarnos y centrarnos en la Champions, utilizando los partidos importantes de Liga


AÑADO: Sin descuidar la Liga, al mismo tiempo. Podríamos ganar Champiñons, Liga y Copa.

Anónimo dijo...

¡Buenas noches y felices fiestas a todos!

Anónimo dijo...

Eres un coñazo, capellista. Dulces pajas con tus pseudonimos chorras y tus equipos de pcfutbol.

Antonio Pérez dijo...

Capellista, dime si algún equipo ha conseguido materializar esa maravillosa idea que tienes. Es que ahora no caigo...

P.D. Me parece imposible llevar eso a cabo, porque siempre habrán jugadores que quieran jugar todos los partidos y eso creará mal rollo en el vestuario.

El Socio dijo...

Capellista, te ruego más concisión.

Anónimo dijo...

HOla a todos.

Veo que finalmente a Queiroz se le aprecia màs. Buen entrenador, mejor persona, que recibiò un trato tan criminal como injusto.

Claro, algunos pretendìan que hiciera de Ruben un Baresi, de Borja un Vieira, de Nunhez un Figo... y no, no era posible.

Anónimo dijo...

Ah, muy buena entrada, Socio.

Los ciclos, si se puede hablar de ellos, van acortandose cada vez màs. Ahora duran 2 anhos.

Antes encontrabas la formula y tenìas 4 o 5 anhos de paz con tu plantilla. Te dedicabas a tocarte los cojones mientras sumabas titulos. Y al cabo de los 5 anhos, te concedìas una o dos de transicion para rehacerlo todo.

Ahora las plantillas no valen màs de dos temporadas y hay que seguir formando, buscando y trabajando. Si te paras cinco minutos contemplando lo bien que lo has hecho, el grifo de las victorias se cierra de inmediato.

El futbol de ahora es mucho màs cruel y vertiginoso que el de antes (el de los 90 por ejemplo). Muchos equipos tienen dinero, casi todos tienen grandes profesionales. Y cuando uno parece que està en crisis, hay otro preparado para tomar el relevo. Y de inmediato. No de llaman para decirte:"mira que aquì estoy". No. Te golpean sin piedad.

En estos dias de bonanza, conviene mantener los ojos abiertos y trabajar como el que màs.

El Socio dijo...

Y echarle cojones.

De todos modos yo creo que sí se puede lograr un ciclo de cinco años.

Anónimo dijo...

96-97, liga con Capello; 97-98, Copa de Europa con Heynckes; 98-99, segundos en la liga con Hiddink y Toshack; 99-00, Copa de Europa (hasta aquí, con Sanz; luego, Florentino); 00-01, liga; 01-02, Copa de Europa; 02-03, liga, con del Bosque; septiembre 03-marzo 04, un fútbol de puta madre, con Queiroz.

No cuento supercopas, intercontinentales ni otras mariconadas. Cinco entrenadores y dos presidentes; de Roberto Carlos a Iván Campo, de Raúl el Diosecillo Imparable a Raúl el Endiosado Insoportable; trillones de pipas; Redondo, Hierro, Sanchís, Mijatovic, Seedorf, Suker, Zidane, Figo, Ronaldo.

Eso no es un ciclo, joder. Eso es un equipo. Qué cojones ciclos.

Anónimo dijo...

Gracias por el mensaje, Sagaz-Podol.

XD, Socio.

Minako, ¿en Japón celebráis la navidad?

Terminar el año así es llenante y regocijante.

Buenos Días.

Anónimo dijo...

Me parece imposible llevar eso a cabo, porque siempre habrán jugadores que quieran jugar todos los partidos y eso creará mal rollo en el vestuario.

Quitando a Nariz, SócratesSchopenhauer, Salgado o Revulsivo-Guti, tenemos la plantilla perfecta para ese tipo de planteamiento. Desde luego, es el ideal al que debe acercarse cualquier equipo moderno que esté en condiciones de poder conseguir una plantilla semejante teniendo como límite la armonía del vestuario y la capacidad económica del club. Presidiente, director deportivo, entrenador y preparador físico "jefe" deben trabajar en esa dirección.

Anónimo dijo...

Lo que se puede hacer es mantener una continuidad de profesionales.

Cuerpo tecnico, director deportivo y parte de la plantilla.

Pero la competiciòn nos demuestra que los jugadores dificilmente aguantan màs de dos o tres anhos juntos. Uno deja de tener hambre, el otro necesita màs estimulos, el otro quiere màs dinero, el otro se te hace viejo.

Y empiezan a llamar el Milan por ese, el Chelsea por el otro, el Liverpool... Y el ambiente se arruina.

Ahì està la importancia del entrenador y director deportivo que tienen que armonizarlo todo desde el conocimiento profundo que tienen.

Dentro de unas premisas de continuidad generales, hay que ir moviendo piezas y futbolistas. Y la cantera en momentos asì, deberìa jugar un rol fundamental.

Ceder jugadores jovenes (no solo canteranos) a equipos como el Getafe, y ver como crecen mientras disfrutas del exito es lo mejor que se puede hacer. Pero claro, lo fundamental es que sean buenos.

Esta es la mejor manera de asegurarse un periodo de exitos de varios anhos.

No tocar la plantilla significa ver como se pudre el ambiente. No te puedes fiar de los fubolistas. Es inevitable.

Espíritu Blanco dijo...

Cuando los Valdanos y compañía eran jóvenes y militaban intelectualmente en las filas de la progresía, recibían las consignas de sus caudillos en forma de frasecillas felices que a modo de letanía se repetían como si fueran la má sólida argumentación. Frases que encontrabas en pintadas callejeras, en libros regalados o en las carpetas decoradas de jovencitas jipiosas que ahora conducen todoterrenos hasta sus chalets adosados mientras consumen prozac y botox en dósis considerables.

Del gusto que ha marcado tanto a esa generación de actuales cincuentones vienen ahora los conceptos como "tiqui-taca", "ciclo futbolístico" y demás pamplinas que les sirven para explicarse una realidad bastante más compleja de lo que son capaces de entender.

La vida va ahora mucho más rápido de lo que iba hace 20 ó 30 años en nuestra sociedad. La movilidad de los futbolistas, el peso que su imagen y la de los clubs tiene sobre el desempeño deportivo y la presión de los infinitos medios de comunicación hace que hablar de ciclos sea ridículo.

¿Sabéis cuántos jugadores había en común entre los once titulares de la séptima, octava y novena Champions? Tres. Y sólo pasaron 4 años entre la primera y la última. ¿Eso era un ciclo? No hay ciclos, hay tendencias que pueden prolongarse más o menos en el tiempo en función de que se vayan realizando los ajustes pertinentes

Espíritu Blanco dijo...

no sólo los jugadores envejecen o se aburguesan, no. También a los equipos emergentes -ahora lo somos- se les empieza a buscar un antídoto, una forma de jugar que anule sus mejores armas. Si el entrenador no va evolucionando sus sistemas, será inevitable que los resultados empiecen a empeorar.
Al Barça de Raijkaard no sólo se le ha derrumbado Ronaldinho, también hay algo de esto último.

Anónimo dijo...

Los ciclos en los equipos no existen, lo que existen son los periodos de máximo rendimiento en los jugadores. Los directores técnicos son los que deben identificar que jugadores van a entrar en declive y tomar las decisiones correspondientes. En definitiva deben hacer lo que se hace en cualquier empresa, analizar tus productos y ver cual de ellos ha perdido fuerza para intentar sucederte a ti mismo, ya que de lo contrario vendrá otro competidor y te sacará a gorrazos.
En el fútbol parece excepcional lo que debería ser normal. Lo de Ronaldhino en el Barça se veía venir desde hace meses. ¿Porque no lo solucionan, por que priman criterios diferentes a la gestión pura y dura?, por que el presidente se deja dominar por los recuerdos de lo que hizo este o aquel jugador y se resiste a tomar decisiones necesarias pero desagradables desde el punto de vista personal. En definitiva por que se visten, cobran, comen y beben como ejecutivos pero no actúan como tales. Cuando esto ocurre así, es el propio presidente, director técnico o lo que sea, el que entre en declive profesional y el club debe tener herramientas para proceder a su sustitución.
Pensando en nuestro RM, es evidente que piezas básicas en el rendimiento actual del equipo van a requerir de un sustituto más pronto que tarde. Ejemplo VN. Tentación de la dirección deportiva: “como VN está rindiendo de maravilla, le renovamos hasta que cumpla 38 años”. Resultado de la jugada en temporada y media tienes y futbolista en pleno declive con una ficha alta, imposible de traspasar y que además genera problemas en el vestuario, bien por que no lleva bien ser suplente, bien porque el titular cobra menos que él y el representante de la joven promesa sangra al equipo con un contrato “acorde a su valía”.
En el RM tenemos la ventaja que nuestro Presidente no puede entrar en declive ya que siempre se ha mantenido en la mas absoluta incapacidad.

gdgeg dijo...

Hola Capellista!
Buenos Dias.
Yo Celebro Navidad

Anónimo dijo...

OK, Minako. Eres muy amable.

Un saludo.

gdgeg dijo...

Hola Capellista!
Muchas Gracias por el Mensaje!

Csai D. dijo...

El Socio.... Visto que no he tenido mucho acierto en mis predicciones en la última semana, me atrevo, sin embargo a cantarte la salida de Ronalpinhos por 35 millones de euros al Milan.

El Socio dijo...

35 kilos, lo que yo decía.

Hay entrada nueva.