domingo, 24 de octubre de 2004

Y jugaron al fútbol



- Sí, increíblemente estos futbolistas que son tan buenos de repente se acordaron de cómo jugar, y empezaron a dar una lección de toque, orden y juego ofensivo. Por fin volvimos a disfrutar viéndoles hacer algo que con su calidad no debería ser tan difícil. No se notó en ningún momento la ausencia de un mediocentro puro; parece que repentinamente todos se hubieran conjurado para trabajar y defender en bloque. ¿Será un arreón pasajero o realmente se han convencido de que con un cambio radical de actitud pueden alcanzar todo su potencial? Incluso Ronaldo volvió a parecer un futbolista, y no un señor que anda por ahí para pegarse tres carreras por partido. Owen jugó con mucha soltura y le salieron varias cosas, parece que le hubieran quitado un chaleco de plomo. Es verdad que el equipo que se quedó sin la prima por meter más de un gol, pero con algo más de suerte, y realizando ataques más directos, eso cambiará pronto. Por cierto, lo del Roncero ya empieza a ser de vergüenza ajena. En la crónica del partido de Champions del otro día se despachó diciendo: "Y Owen marcó su primer gol (¡for end!)" Ese "for end" era la forma en que este personaje pretendía decir "por fin" en inglés. ¿Podría alguien tener la misericordia poner a este indocumentado a hacer algo más acorde con sus aptitudes? (sea lo que sea.)

- Piterman contra Lillo: El pragmatismo absoluto, Dimitri Piterman, contra la "fantasía". 4-1 a favor del primero. El Alavés irá a primera, y es que este tipo tiene algo, aunque a muchos no les guste. El Terrassa, por su parte, lo pasará muy mal para mantenerse en la categoría, y estoy convencido de que no hay que ser muy listo para verlo.

- Otro apóstol del "fútbol espectáculo", Víctor Fernández, al que algún lector bienintencionado de esta bitácora postuló para el banquillo del Madrid, está llevando al Oporto a una desastrosa campaña europea, el año en que tienen que defender el título de campeones. Otro pronóstico mío que se cumple, y ya sé que en otros he fallado, pero este caso y el anterior son bastante fáciles. Uno ha visto bastante fútbol para saber quién vende más ruido que nueces.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Hola a todos.

Y vuelvo con mis opiniones, ya no tan asiduas porque he emigrado de forma temporal a Inglaterra, donde se flipan de manera absoluta y remarcan cada vez que Owen marca gol.

Me doy por aludido en cuanto a lo de Victor Fernandez... En fin, sigo pensando que es un gran entrenador y que seria muy valido para un equipo como el Madrid. El Oporto es un equipo mediocre y lo que paso el año pasado fue un milagro de los que pocas veces pasan, en gran parte tambien por cosas como las que le sucedio al Madrid. Encima se les fueron los dos o tres buenos jugadores que tenian, asi que...

Jugando como el Miercoles y el Sabado pronto llegaran los goles, seguro. Bendito Mariano, en una situacion como en la que estamos se ha dado cuenta que hay que apostar por todo y con todo. Con dos cojones, si señor!

En fin, Regards...

El Socio dijo...

Hola de nuevo, Dani. A ver si es verdad y cogemos la racha. No será porque con los partidos contra Leganés y Getafe no lo tenemos a huevo. ¡Lo siento por el Madrid Sur! ¿Qué haces en Inglaterra, tío? ¿Te has ido a currar?

Daniel dijo...

Si, ahora estoy trabajando en Londres. Me he venido por lo de rollito de la experiencia fuera y el idioma, que luego se tiene muy en cuenta.

De momento de futbol español poquito, solo lo que me van contando y voy leyendo, aunque para la cita de dentro de 4 jornadas contra los catalufos no faltare, lo vere donde sea.

Eso si, de futbol ingles te puedo decir cualquier resultado qu quieras, aunque aqui es de pago y no echan nada en abierto.

Un abrazo.