miércoles, 15 de diciembre de 2004

Donativos



A mí me parece bien que haya gente que gane mucho dinero, me parece bien incluso que lo hagan cantidades obscenas, siempre que sea mediante su trabajo. Después de todo, ese dinero sale de gente dispuesta a pagar por la tarea que estas personas desempeñan, ni más ni menos (por lo que no incluyo a muchos funcionarios, que ganan más de lo que percibirían en el mercado por obra y gracia del estado dadivoso, ni a Julia Otero). Así pues, los futbolistas pueden comprarse islas, aviones, fincas o lo que Dios les dé a entender. Tampoco tengo nada en contra de que organicen pachangas benéficas, más allá de que estas no suelen tener demasiado interés. Lo que sí me ha chocado de este partidete "contra el hambre" es que en el estadio había algunas ventanillas destinadas no a la venta de entradas, sino a la recepción de donativos. Porque, si te paras a pensarlo, que un tío que se saca mil kilos limpios al año se ponga a pedir al público de a pie que done parte de sus magros ingresos es un pelín fuerte, la verdad. Me parece cojonuda la causa, y quizá si se hubiera pedido ese dinero en otra parte no tendría nada que objetar, pero que te lo pidan Ronaldo y Zidane, simplemente no me parece de recibo. Cuestión de imagen. La verdad, me gustaría que dijeran cuánto han puesto personalmente de su bolsillo. Con un 5% de su sueldo anual sacarían sin duda más que montando cinco partidos de estos, aunque dudo que su solidaridad llegue a tales extremos.

Por lo demás, me he fijado que hay veteranos que vuelven cada poco al Bernabéu; no acaban de despedirse de él. Pero me parece bien, Mijatovic tiene derecho a salir al césped todas las veces que quiera. Y Suker está gordo, el tiempo no perdona, señores...

2 comentarios:

Daniel dijo...

A mi no me parece mal, puesto que se trata de una contribucion de todo el que quiera y con lo que pueda, y a la que nadie esta obligado.

La ayuda a la gente que lo necesita no es unicamente una cuestion de gente con grandes cantidades dedinero, es algo que debiera preocuparnos a todos. Ademas, nunca se podra señalar a jugadores como Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos... que ponen ya ponen su granito de arena, no solo con partidetes, tambien con apoyo a asociaciones implicadas.

El Socio dijo...

Pues para mí es como si saliera Bill Gates pidiendo "una ayudita", je je.