viernes, 11 de marzo de 2005

Comienza la merienda de negros



Si nos perdona la expresión Samuel Eto´o... porque en esto se va a convertir en los próximos meses la actualidad del Madrid desde la prensa. Los que ayer eran ídolos siderales, hoy serán sólo carroña lista para su venta al mejor precio posible y colocada en los más variopintos destinos por arte de nuestros plumillas. Prepárense para escuchar especulaciones, la mayoría inventadas (un 90%), alguna auténtica, fichajes, fichajes... y más fichajes. Y no descarten que alguno se vaya simplemente por ver su nombre de forma recurrente en la lista de descartes, aunque desde el club no haya una voluntad firme de deshacerse de él. Y es que tres meses de voceo no se aguantan fácilmente, y asumámoslo, esta directiva no tiene las ideas tan claras como para no dejarse "inspirar" por los "chicos de la prensa".

Ya se están sirviendo los entrantes: Ayer encuenta en As para que "el pueblo" diga a quién hay que echar. En Marca invitan a entrar en el foro a "ayudar a diseñar el nuevo Madrid". Seguro que Butragueño lo lee en los ratos libres, no te jode. Y es curioso cómo un día después de la eliminación, los periódicos ya saben todos los entresijos de la nueva temporada. ¡Menudos informadores deben tener infiltrados! Claro que no hemos visto nada, comparado con lo que vendrá.

Y es que esto es lo que queda, amigos, cuando no hay juego ni proyecto: Ruido y periodistas jugando a adivinos. Se pudo hacer la reforma con un año de anticipo y mucha más calma, pero ahora se hará a toda prisa y con un punto de pánico. Esperemos que no destrocen mucho la vajilla.

Fans del Madrid también ofrece sus sugerencias (joder, si lo puede hacer Roncero...): Primero, no se obsesionen con traer mucha gente: la justa y necesaria. Algún lateral bueno, Joaquín... esa es la dirección correcta; A ver si el que fichó a Gravesen (¿Sacchi?) sigue teniendo buen ojo. Y sobre todo, traigan un entrenador serio y con el que se pueda construir un proyecto, a se rposible español y que aproveche la gente buena que tenemos sin cagarse por no sacar a la estrella de turno. Eso implica prescindir de Papá pitufo. No digo que sea un mal entrenador, pero aquí se necesita un puntito o dos más, que el amigo Luxa ha demostrado no tener. Este punto va a ser delicado, busquen bien... ¿Le echarán el anzuelo a Benítez?

4 comentarios:

Daniel dijo...

Aun sumido en la decepcion, ahi va mi opinion de lo que se debe cocer en los proximos meses:

-Casillas: intocable. Renovacion cuanto antes.

-Salgado: mas de lo mismo, aunque claramente necesita un recambio. En este caso apostaria por una vez en la cantera. Palencia seria la solucion.

-Samuel: no ha cumplido las expectativas. Es un central rudo y con poca inteligencia futbolistica. Supongo que seguira, pero alguna duda siembra.

- Helguera: bueno para el Madrid. De los pocos que cumplen casi siempre.

-Roberto Carlos: no es, desde luego, el que era, pero aun asi no veo lateral izquierdo mejor por ningun lado. Si, su ficha es muy alta pero... Apostaria por un recambio joven y con proyeccion.

-Gravesen: da la talla, nos vale. Estaba equivocado, fue un acierto.

-Beckham: no justifica su sueldo, pero es un filon economico para el club. Solo decir, que en la proxima gira asiatica el Madrid cobraria la mitada de los 24 millones pactados si el no esta. El futbol hoy en dia es algo mas que deporte, y hay que competir con los Abramovich de turno. Creo que debe seguir por esa razon.

-Zidane: incuestionable clase, mal fisicamente. Puede dar muchas buenas tardes y noches aun. Hay que dosificarle y darle un preparacion adecuada.

-Figo: debe marchase. Poco o nada, aprate de lucha y presencia, aporta ya.

-Guti: bueno para el Madrid tambien. Hay que aprovecharle, ahora que ha llegado a su plenitud como jugador.

-Solari: buen recambio, buen futbolista.

-Raul: lleva perdido 2 temporadas, pero es un simbolo, y hay que ser un poco respetuoso con los simbolos. Confio aun en que vuelva, pero bien es cierto que no puede ser titular porque si.

-Ronaldo: el mejor delantero centro del mundo si se vuelve a encontrar a si mismo y se centra.

-Owen: con talento y avido de gloria, pero no creo que aguante otra temporada en su situacion.

Hay jugadores como a Raul Bravo que tb deben marcharsee. Sobre 'Expediente X Woodgate', habra que esperar que se recuerpe e intenar de alguna manera justificar su inversion.

Luxemburgo no ha demostrado absolutamente nada, y creo que la figura de Sacchi es perjudicial. Ambos dos no representan ningun valor que busque el madridismo. Tienen nula fe en algo tan importante como la cantera y que debe potenciarse de arriba abjo a la orden de YA. Veremos lo que hace el filial.

No hay que fichar mucho, sino bien. Creo que 5 jugadores seria lo adecuado. Robinho, Joaquin, Reyes, un mediocentro de calidad (no solo recuperador)y un lateral. Quiza, y tambien dependiendo de lo que pase con Owen, otro delantero de pegada.

El Socio dijo...

Estaría bien enterarse de quién decide los fichajes realmente.

Anónimo dijo...

yo opino que los q se tienen q ir son:
figo, le pone muchas ganas pero si envez de el podemos tener a joaquin no hay discusión de quien se queda.
zidane, ya llego la hora de cambiarle,
r. carlos, ya no corre tanto como antes y ante sus tiros libres no tiembla ya nadie,
y por último ronaldo, ya no es lo q un dia fue y no creo q regrese.

A raul hay q empezar a dejarlo en el banco de suplentes mas seguido, que hay mejores jugadores q el ocupando el banquillo y por eso tiene que empezar de suplente para q se tenga q ganar el puesto si es q todavía existe el raul de antes.

Redondo dijo...

Hola Todos

Creo que podemos olvidar a Joaquin...
Seguro que fichará por el Chelsea.
No podemos ficharle por 30 o 40 millones de € y sobre todo pagarle otros 9 o 10 limpios al año...

Pero fichar a Reyes y Robinho eso si.

Saldrán Figo y Owen (Inglaterra) seguro.
El luso esta cada vez más ineficaz en su juego y no desborda a nadie ya...
El inglés ya se ha dado cuenta que salvo un cambio radical en el club no será nunca titular aunque marque más goles que Ronaldo y Raúl reunidos...
Y al parecer quiere volver a su país.

Zidane esta sólo para jugar 1 partido o 2 al mes y en el Bernabeu. Porque fuera no existe...
¿ Cuantos grandes partidos hizo esta temporada?
El del 4-0 frente al Espanyol, la segunda parte frente a la Roma y la ida de los octavos de la Juventus y poco más...

¿Qué hacer con Ronaldo?
Dicen que es el mejor delantero del mundo cuando sólo ha marcado 12 goles en la liga y eso jugando en el Madrid...
Muy flojo si comparamos con los 16 goles de Forlán en el Villarreal, los 15 de Ricardo Oliveira del Betis o incluso los 10 de Luis Garcia en el Mallorca...
No digo que debemos fichar a esos tios pero con menos recursos y ayudas marcan más goles...
Si sigue así no llegara ni a los 20 goles en toda la temporada, muy lejos de la apuesta de los 35...
A su favor podemos decir que ya no llegan tantos balones...
Igual despierta en el final de la temporada...

Sueño con ver una pareja Ronaldo-Adriano...