jueves, 5 de mayo de 2005

Liverpool - Milan



Tras dos reñidas semifinales ya tenemos final de la mejor competición del mundo, la Liga de Campeones, con dos clásicos como Liverpool y Milan. La clasificación del equipo de Anfield supone toda una sorpresa, y representa un enorme éxito para el español Rafa Benítez, echado con ignominia por la panda de estúpidos profundos que dirige el Valencia C.F. En su primer año en una liga extranjera, y con un presupuesto relativamente limitado, Benítez ya ha saldado con éxito su aventura, que sólo le falta coronar con la consecución del título europeo. El gol que les dio el pase fue dudoso, lo cual nos vuelve a recordar que necesitamos la tecnología YA. Joseph Blatter, que es casi tan estúpido como los dirigentes del Valencia, dice que se deben contar con los mismos medios para arbitrar en un partido de regional que en uno de Champions. Claro hombre, lo mismo da jugarse unas cañas que millones de euros y un título continental.

Mourinho se quejó amargamente de la derrota, pero olvida que no fue ese gol lo que les eliminó: Debían marcar de todos modos, y fueron incapaces de hacerlo en 180 minutos. A mí no me parecía una tragedia que el Chelsea fuera Campeón, pero si existe ese dios del fútbol del que ha hablado Beckenbauer alguna vez, parece que no le agradan demasiado los equipos sin ningún tipo de solera que tratan de crecer de un día para otro a golpe de talonario. Quizá Abramovich esté ahora reflexionando sobre la naturaleza de este deporte (aunque no creo).

Mientras tanto, el PSV casi coge por sorpresa al Milan. Se habla también en este caso de eliminación injusta, pero recordemos que se el partido se encaminaba a la prórroga, y que ahí un gol del Milan habría contrarrestado incluso un tercero del PSV (supuesto que acabó ocurriendo dentro del tiempo reglamentario). Los italianos, equipo sólido y fuerte, se plantan en la final gracias a la incompetencia de Florentino Pérez, al que corresponde un acto de contrición. Hiddink, por su parte, sigue aumentando su prestigio, seguramente esperando volver a un "grande".

Ah, he vuelto a fallar en mis pronósticos, ¡por poco justo los dos finalistas que no dije! En cualquier caso, asistiremos a todo un partidazo que hay que ver sin falta. Creo que España irá con el Liverpool, que sale como supuesta víctima y con jugadores españoles. Dentro de unas semanas, la resolución de la historia.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Creo que al Liverpool se le presenta una gran oportunidad de ganar Copa Madridista. El PSV volvio a meter un buen meneo a este engrandecido Milan, que mostro de nuevo su cara italiana, con el aderezo de la suerte que tienen siempre este tipo de equipos. De no ser por la inocencia de estos chicos holandeses arriba (Pinocho Cocu tuvo que erigirse en su goleador), habrian pasado por encima de este Mílan -como algunos ilustrados tipo Michel llaman-, que es peor equipo que el que hace dos años gano el trofeo de forma ramplona y mediocre venciendo en un solo partido desde cuartos, al Ajax. Asi que... a por el ellos Liverpool! A comerse al Milán!

Noticia noticiosa: El gran Mourinho firma con el Chelsea un nuevo contrato por 5 millones de £ hasta 2010. Si, eso, eso, quedate ahi por siempre jamas. Y tambien me he enterado que el otro Mourinho, el de garrafon, Schuster, ha sido despedido del Levante por su gran temporada y su estupenda relacion con todo el entorno del club. Venga macho, pide permiso a tu esposa para que te deje venir a Londres de ayudante de Mouriñin, que
sois tal para cual.

Diego González dijo...

Yo, desde luego, voy con el Liverpool como si jugara contra el Barça.

El Socio dijo...

Dani Dani, que te pierden las pasiones. El Milan se ha plantado en dos finales de tres defendiendo pero también con una apuesta clara por la calidad, sólo tienes que fijarte en su once.

Lo de Schuster es una absurdez más de las que se ven a lo largo de la temporada. Tú dime si de verdad tiene sentido que un recién ascendido eche a un entrenador que no ha tenido al equipo en descenso NI UNA jornada en toda la Liga, que incluso ha estado en puestos UEFA y que ha jugado razonablemente bien. Igual el objetivo eran los puestos Champions, no te digo... La directiva del Levante no se ha enterado que es de bien nacidos ser agradecidos.

Daniel dijo...

No has visto que en los dos partidos el PSV, sin ser una gran cosa, les ha tenido contra las cuerdas? El tema es que en los ultimos 15 metros eran hermanitas de la caridad, solo habia que ver al chino, japones, coreano o lo que fuera que tenian en la izquierda. Y lo de su super apuesta ofensiva me rio yo; para mi hace dos años no fue un campeon digno. En todo caso seran los mas ofensivos de italia.

El Socio dijo...

El fútbol son goles. Si en los últimos metros son hermanas de la caridad, entonces no son lo bastante buenos. ¡Ah! "Mílan" está bien dicho, igual "Athletic de Bilbao", por ser un equipo de fundación inglesa.

Daniel dijo...

Nunca he dicho que el PSV me parezca lo bastante bueno, solo que merecieron pasara la eliminatoria.

En cuanto a lo de 'Mílan', esa es su pronunciacion en italiano. El caso es que cuando escuchas la radio o tele, te hablan en español, no en italiano. Y en español es Milán. Es igual de cutre que decir 'golaverage', 'ferplei' o cuando estaba en el ciclismo el equipo LG, que se le oia a alguno 'Ele yi'.