lunes, 9 de enero de 2006

180 días



Son los que faltan aproximadamente para que empiece la próxima temporada. Paciencia. Mientras tanto, cero, cero y cero. Pero oh, ya tenemos a Cipotinho. Con él y con Woodgate... ¡se van a cagar!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre, cipotinho es que es lateral y van y me lo ponen de interior, donde pierde lo que tiene de bueno, el espacio, la velocidad y la sorpresa. Caro es cagoncete, cagoncete y seguimos con zidane, con el momio mafioso de salgado y con toda la mierda de siempre. ¿Qué hace con Helguera de medio? Yo, o fichamos un entrenador de verdad o me voy a acabar refugiando en el basket. Llevamos años cambiando a los jugadores de sitio, mareando la perdiz a ver si guti rompe a crack, o si zidane rejuvenece como por ensalmo. ¡Y todavía tenemos que meter en el dibujo a Raúl! con lo cual ya ni la mínima mejoría de las bandas. Es el peor madrid de la historia. Se impone una limpieza. Yo prefiero perder con Javi García que seguir así con Helguera.

Cicinho no es lateral izquierdo, ni interior, es lateral derecho, uno de los más prometedores del fútbol mundial. Cualquier buen aficionado del mundo lo sabe y sólo aquí, con la desinformación de la prensa, sucede que pueda debutar de extremo. Debería haber relegado a Salgado al banquillo y delante, por este orden: Balboa, Beckham, Diogo y robinho cambiado de banda. Pero no hay huevos para dejar a salgado en el banquillo, muchos menos para mandar a zidane con los veteranos.

Ah, para todos los listos del fútbol arte, me gustaría recomendar el video del último partido del liverpool de Rafa Benítez, ese tipo cuyos equipos no juegan a nada, según algunos catedráticos del tocomocho futbolero. Después de ver eso, les recomiendo que se pasen por la tabla de la seriA y cuenten los puntos que lleva la Juventus, de un tal Capello.

El problema del Madrid es, precisamente, que es una democracia. Yo pensaba que eso era el gran logro de floren, haber preservado el club como propiedad de sus socios. Pero claro, uno ve lo que opina la gente, y lo que vota en las encuentas y se echa a temblar. ¡Del Bosque el mister preferido! Increible. Ayer le escuche en la ser, unos minutitos. A Cicinho lo comparo con Ognjenovic, y menos preció sin ningún respeto a Baptista y Robinho. Claro, no los trajo él. En su época, cuando algún periodista osaba recordar el fiasco de Flavio el tipo era capaz de llamar a la radio para ponerlo del revés. Ni madridista, ni cualificado, ni tan buena persona como se dic e. Un pesetero resentido como ha habido pocos. Del club se fue porque quería más dinero. Floren se ha equivocado mucho, pero desprenderse de este sujeto y del demóstenes malagueño fue, ya no un acierto, un auténtico deber.

Ah, los de la canallesca siguen en su estrategia de torpedear a todo posible rival de Paquito Pavón. Al pobre Woodgate (jugador correcto, bastante mejor por alto y bastante más vivo que el pavito canterano) lo pusieron del revés. Como a Samuel. Como al mismísmimo Beckenbauer si viniese.

Entrenador estrella, ya! cuanto más estrella y más egocéntrico, mejor. Un tipo que sea capaz de ponerse por montera lo siguiente:

1-las injerencias mesiánicas de floren

2-la mafia periodística

3-los egos y derechos adquiridos de nuestros "cracks"

4- la estupidez sin igual de nuestra afición.


Una última cosa. Michel Salgado y Helguera, que han sido dos buenos jugadores nacuionales, eso no lo pongo enduda, van ya para los diez años de titulares en el club. Algo que ni Michel, ni Butragueño, ni Juanito. Yo lo digo porque me extraña ese cartel de indiscutible que tienen y que hace imposible que debute dela red o que cicinho jueguq donde ha sido campeón del mundo de clubes y donde probablemente lo sea de selecciones.

El vestuario blanco es un sitio donde llega un tipo, se hace fuerte y no lo sacan ni los geo. Hay tipos, como salgado, que es que se han parapetado ahí como si fuese Maldini y se han convertido en una maldición. Salgado está para completar una plantilla, para jugar sus partidos, para competir con cicinho, y ya está. No es un crack. Eso es lo que falla en el madrid. De Raúl, Guti, zidane y compañía ni hablamos.

A ver, ¿qué ha hecho Pavón para llevar cinco años en el club?

Roberto Carlos ha superado a di Stéfano!!!!!!

Es un equipo de veteranos, de mitos a los que no nos quitamos de encima. Como si la quinta y Hugo Sánchez hubiesen jugado hasta el año 2000.

En fin, te pones a hablar de este desatre y te quedas solo.

Del Bosque quería eternizarse en el club, como si fuera un ministerio. Y Figo jugar hasta los 39 años. Tócate los huevos. Y tenemos Raúl hasta el 2010 y esperate que no saque Ginés Carvajal una portada en el as en unos meses diciendo que lo quiere Abramovich y que hay que ampliar el contrato.

Helguera, un jugador correcto y nada más, no es Santamaría, ni Pirri, ni Maceda, ni Sanchís... no es normal que lleve una década de titular.

El Angel de Madrid dijo...

Coincido contigo en que seguir poniendo en esos puestos a Helguera y Salgado es una burla, ayer Helguera se volvió a equivocar en sus pases y se vio lento, cometiendo faltas innecesarias para que Riquelme nos diera más de un susto.

Ahora si de un refuerzo yo me voy a quejar va a ser de Baptista, él sí que ha perdido la confianza en sí mismo, no es ni la mitad del jugador que fue en el Sevilla, que hace un año nos sacó un partido en el Bernabeu y en el Sánchez Pizjuan nos quitó la victoria (Con esos 5 puntos perdidos habríamos quedado arriba del Barcelona!) En fin, igual no ha funcionado donde lo han puesto porque no mejor ponerlo de mediocentro que es para lo que originalmente llegó a España

Anónimo dijo...

No creo k la solucion para baptista este d medio centro, de medio centro deberia haber venido en su tiempo xavi alonso y todo nos iria mejor

Anónimo dijo...

baptista debe ser el suplente de ronaldo. Un 9, de la misma forma que el milan tiene a shevchenko, gilsrdino e inzaghi o la juve a trezeguet, mutu, etc. De 9, sólo o con ronaldo, y paciencia. No es maradona, pero malo no es.

Poner a baptista eb el centro del campo es un crimen. Es un panzer, por detrás de él, cassano o raúl, por este orden. Por la derecha balboa y beckham. Por la izquierda robinho y zidane muy dosificado. Dos mediocentros: uno que de leches (garcía y javi garcia) y otro con toque (guti y de la red). La defensa: ramos y woody, suplidos por helguera y pavón. derecha: cicinho suplido por salgado. Roberto carlos por la izquierda y arbeloa cojo antes que raul bravo. Casillas y lópez.

Dos tios por puesto, por lo general uno joven y otro viejo en cada uno. A jugar y a rotar. Pero claro, para esto hay que tener las ideas claras, saber de futbol, amar al real madrid y tener unos huevos como cocos, cualidades que me adornan pero que no sé si conoce el pío López Caro.

Redondo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo.
Lopez Caro ya empieza con las mismas tonterias de siempre...
Creo que la limpieza se impone desde 2004 y cada verano se espera otro año más....
Es que desde Capello nunca hemos vuelto a tener un entrenador capaz de hacerlo.
Capaz tambien de imponer una verdadera competencia cuya falta es el cancer de este equipo.
Y de no poner a Guti de capitan...

Por cierto ha recaido Ronaldo, este tio ya sólo es el mejor del mundo en ligar con modelos...
Y lo peor es que es nuestro único 9 ya que Lopez Caro tampoco confia realmente en Soldado al parecer porque siempre sale en los 20 ultimos minutos y eso que el gordo se lesionó en el minuto 30...

Baptista sólo es la sombra del jugador del Sevilla...

Creo que Xabi Alonso nos hubiera venido muy bien al igual que Reyes y que Joaquin...
Por cierto vaya golazo que marcó frente al Luton.

Daniel dijo...

Hola otra vez y Feliz Año Nuevo a todos los muchachos madridistas.

Sobre el tema Baptista yo sinceramente apenas lo había visto jugar antes de que fichara por el Madrid. Sólo tenía conciencia de las fabulosas estadísticas que se marcó en el Sevilla.

Así pues, cuando leí lo que escribió el Socio el día que lo ficharon, me lo creí. Aquello de que era un jugador dotado con un gran manejo de balón, llegada, gran disparo, habilidad... Aquello de que era un jugador muy parecido a la mejor versión de Rivaldo. Después de verle estos meses, he comprobado por mí mismo que eso no es así. Quizás a nuestro carismático amigo le pudo el fanatismo y la ilusión que todos los madridistas teníamos en que eso fuera así. Ni tiene gran manejo de balón, ni gran habilidad, ni gran visión de juego, ni es una megaestrella. Desde luego que no es para silvarle como muchos cazurretes hacen cuando van en visita de domingueros al Bernabéu, pero creo que el Sevilla sacó una tajada excesiva de un jugador que no es para tanto.

Lo único que podemos esperar es que recupere la confianza en sí mismo, y con ello esa llegada y capacidad goleadora que estoy seguro que sí posee, y que nos vendría de perlas en estos momentos. Creo que es un jugador válido (muchísimo más que los Digo y Pablo García, ni que decir tiene)pero, honestamente, no le veo de jugador referente titular en el equipo sano y de futuro que todos esperamos que pronto volvamos a ser.

Pablo J. Rivera dijo...

Vaya blog! Falta de respeto a todo el mundo que hacen que todo lo que se diga antes pierda interés. Se insulta sin medida y hasta se le llama a toda una afición, de la que dicen pertenecer.
Pues como aficionado al Real Madrid, no me siento para nada estúpido. Hasta nunca

El Angel de Madrid dijo...

Yo pienso que uno como aficionado del Madrid, en estos momentos que las cosas no van bien simplemente no puede entender esa manía de tener que poner de titulares a gente como zidane, salgado, helguera, beckham y otros auténticos capos del vestuario... el equipo ahora mismo jugaría mejor con una mejor base de la cantera, Soldado entró ante el Villarreal y por lo menos se notó preocupación en quienes lo iban a marcar, el chico Balboa se ve con más ganas y paciencia que Becks, Cicinho es más que Salgado, De la Red y Javi García son 1000 veces mejores que Helguera para el mediocentro!

yo creo que cada quien tiene su grado de culpa, Florentino y su mala administración, ha fallado clamorosamente al no traer a Ronaldinho, Kaká y no recuperar a Eto'o (o al menos tener capacidad de negociarlo a otro equipo!) se ha apresurado demasiado al contratar a Walter Samuel, Baptista, Diogo y otros... la prensa también... yo en lo personal ya me harté que cada vez que Beckham hace alguna buena jugada al día siguiente alguien del as opina "es que todos lo odian solo por su melena rubia..." ¿Qué han dicho cada vez que pierde la cabeza y se hace expulsar de una forma estúpida?

Yo creo que como afición nuestro error es ver que traen a un Baptista, Robinho, Cassano y demás y sentir que ya todo se va a resolver, cuando el problema del equipo recae en que no tienen la menor idea de como defender... o por ejemplo que rápido nos olvidamos de un Cambiasso o de un Solari... que hace un año entendíamos que era el mejor jugador del Madrid... y únicamente aceptamos que saliera si nos traían al fenómeno ese de robinho... total que mientras en este equipo no se tenga la mano dura de sentar a los galácticos, podríamos pasar 5 años con estas contrataciones del tipo Simao, Christanval y Quaresma entre otros que a final de cuentas ni fu ni fa

El Socio dijo...

Rivera, evidentemente cuando se critica a la afición madridista en conjunto (más bien al público habitual del Bernabéu) cada cual debe saber si tiene que darse por aludido. El que se pica, ajos come.

Pablo J. Rivera dijo...

Yo soy público habitual del Bernabéu y se que en todos los lados se cuecen habas, pero aquí directamente se ha dicho que son estúpidos. Hay quien recordar quien son los dueños del club? LOs habituales del Bernabeu. Simplemente me molestó ese comentario, porque recuerdo que la afición del Madrid dimos un ejemplo muy claro de lo que somos en el partido contra el Barça. Lo que es de estúpidos es tirar botellas al campo o insultar a tu propio portero por ser negro. Sin duda habrá dentro del Bernabéu quien sea así (en el fondo sur). Pero no es toda una afición estúpida.
Y si me pico no es porque yo sea de esos, sino porque a mi me duelen que se metan con toda una afición

Anónimo dijo...

bueno, creo que soy yo el causante del enfado del socio número 74477 (qué número más bonito, por cierto). Lamento que te hayas dado por aludido. En los comentarios uno escribe muy rápido y de forma algo visceral. No quiero decir que uno por uno sean estúpidos, sino más bien que en su conjunto conforman una colectividad algo desconcertante que me empieza a resultar obtusa. Te recomendaria que si tienes un rato leyeses algunos artículos del blog; esa reacción ante el barcelona fue elogiada y creo que define algo así como una cierta superioridad moral del madridista, una especie de salud mental y de grandeza que no se ve en otros estadios. Lo que criticaba del público es esa mezcla de docilidad, de conformismo, de arbitrariedad... La manera que tienen de dejarse llevar por cuatro mentecatos para acabar paralizando a Robinho; los silbiditos constantes (desde que llegó) a Ronaldo, el amor a Beckham, la pasión con Gravesen o MAcca. Ese papanatismo que se abre de piernas a cualquier tipo rubio (por eso Guti se tiñe, digo yo). O la nostalgia incomprensible con Del Bosque; por no hablar de la infinita paciencia con Florentino o esas ovaciones de reconocimiento legendario a Raúl cada vez que se tercia... Yo percibo que en el madridismo (en el de Chamartín y también en el de teletaquilla) hay una desorientación general y unas maneras ovinas. De rebaño, vaya. Supongo que hemos crecido tanto y de forma tan gigantesca que el criterio tradicional de la afición se ha diluido entre tantos cientos de miles de individuos que aún siguen haciendo ¡guau! ante un control de Zidane, cuando todos sabemos que lo necesario es que alguien se levante y grite. ¡vete al asilo y hazle la ruleta a tu señora esposa en el jardín, gabacho!

A madridistas no nos gana nadie y si tú eres socio te diré que los socios sois unos privilegiados que tenéis un deber. Sois como parlamentarios, cada socio representa a miles de tipos en todo el mundo que aman al madrid y que lo ven por la tele o lo oyen por la radio o simplemente se lo imaginan. Tenéis la responsabilidad de ser un público que represente a esa gente y hay que animar a muerte alguna vez como hay que saber pitar en ocasiones. Aninar a robinho y correr a gorrazos a gravesen; dejarse la garganta contra el Osasuna, por ejemplo, o silbar, pero no al éter, no, a Florentino. Que sepa que bien, que todo cojonudo, que le veneramos, pero que reaccione de una puta vez.

Quería decir que el entrenador que venga tendrá que vencer esa inercia un tanto equivocada del público, nada más.

Si Bernabéu estuviese vivo y navegase en internet entraría en este blog. Es más, escribiría en el blog. Voy más lejos, sentaría al socio en la junta directiva.

Somos el secreto mejor guardado del madridismo y cualquier día elevaremos al socio a la candidatura presidencial.

Somos madridistas ansiosos que queremos victorias y las queremos ya. Queremos la perfección técnica, la rectitud táctica y la virtud moral!!!!! queremos lograr la perfección: los modales del buitre, la pasión de juanito, la técnica de michel y el miembro de makelele!!!!

El Madrid nos duele (a mí, personalmente, se me mete un dolor inguinal cada vez que palma el equipo)

Somos el madridismo internacionalista (ahí está el ángel o el 173339) y crítico de última generacióin que va a acabar con los piperos del bernabéu y con toda la rancia casta de periodistas que están haciendo del Madrid un melrose place castellano.

Pásate por el blog y haznos publicité.

Somos el regeneracionismo merengue.

En fin, hala madrid y no te sulfures hombre, que nosotros somos de los tuyos.

El Socio dijo...

¡Ja ja, apoyo sobre todo lo del miembro de Makelele!

Pablo J. Rivera dijo...

Me acabas de demostrar que eres un buen tipo. Pido perdón si moleste con algo que dijera. Quisiera puntualizar los aspectos que mencionas, para ver si así nos entendemos mejor. El Bernabéu no es nada conformista, aquí se exige el 100% siempre. A Robinho se le acogió con la expectación que merecía alguien con ese dinero a sus espaldas. Lo único que desespera que no le salga nada de nada, el sentimiento yo creo que es parecido a lo que escribí yo en mi blog. A Ronaldo se le pita más de lo debido, es cierto, aunque en el Bernabéu se pita hasta al de las Coca Colas, pero es que a veces está demasiado estático, cosa que desespera en general de todo el equipo. Yo quizás os hable y vosotros también vayáis al campo, pero ahí lo ves todo, y ves todo los movimientos que ahora mismo, no se hacen. Beckham levanta pasiones extremas (algún día escribiré un artículo en mi blog sobre ello) pero es un profesional de esto, juegue mal, regular o bien, cada uno tenemos nuestros gustos. Pero Beckham es el único jugador del Madrid que sabe quien manda, el público. Lo aplaude cada final de partido. Es una chorrada si, pero el resto se dedica a decir que no entienden porque les pitan después de chutar sólo una vez a puerta en 90 minutos (en varios partidos además). Esto aquí no se traga. Lo de Gravesen y Macca yo tampoco lo entiendo, entra dentro de la diversidad de opiniones. Además cuando se dice que aplaude todo el Bernabéu, no suele ser así, como cuando pita. Casi nunca todo el campo hace lo mismo.
Guti tiene el record de pitidos del estadio, pocas veces es aplaudido. Yo, personalmente, no tengo ninguna nostalgia de Del Bosque, a mi me parece que es más la prensa que la afición. Con Florentino se tuvo, que ya no tanta, una paciencia que el mismo se ganó salvando al club de ser S.A. y haciendo una transformación del estadio magnifica, es el presidente que más pensó en el socio. Su margen de confianza de todas formas se ha perdido. A Raúl, que como todos ha recibido pitadas, se le aplaude su empeño y compromiso, que por ejemplo no tiene Ronaldo. Son dos formas de jugar. Cuando tienes una visión más global en el campo, se nota mas la diferencia. Además, cuando no había galácticos ni nada de esto, era Raúl quien estaba tirando del equipo.
A Zidane le llaman abuelo constantemente, de hecho junto a Roberto Carlos, es de los más pitados este año. Pero Zidane es el jugador de los últimos tiempos que mas nos hizo disfrutar, volverá a hacer muchos guaus.
Sobre la responsabilidad de animar, estoy de acuerdo. El día del Barça había un ambiente que no se habían ganado los jugadores por sus partidos. Pero lo había. Pero el equipo tuvo que poner más fútbol. Ten en cuenta que es una responsabilidad pero hay mucha gente que se gasta un dinero que le cuesta mucho ganarse por tener un abono, que algunos hemos esperado años y años para poder tenerlo. A veces piensas que has tirado el dinero, porque es muy duro no ver ni jugadas. Precisamente porque el estadio recuerda los modales del Buitre, la pasión de Juanito, la técnica de Michel y…bueno lo del miembro de Makelele es lo que mas añoran algunas chicas… porque lo recuerda decía, todos, y en esto si se actúa como rebaños, todos salimos con ganas de llorar de impotencia. En eso y en pedir buen fútbol, es donde mas somos un rebaño.
Espero que con vuestra visión y la mía tengamos una visión mas completa. Pasaros por mi blog, que yo acabo de empezar en esto y necesito gente que comente mis artículos, sobretodo para crear diferentes opiniones, que aunque parezca que me enfado, es que vivo todo lo relacionado con el Real Madrid con una gran pasión. Por cierto, yo también quiero ser de la junta directiva.
“Ante todo y sobre todo, Real Madrid”
PD: Si te parece bonito el 74477, antes era el 82300.

El Socio dijo...

Con tanta competencia me voy a quedar en la calle...