jueves, 5 de enero de 2006

En un universo alternativo



El 2006 ha empezado bien, con una victoria en la Copa contra el Athletic, que nos pone en buena posición para pasar a la siguiente ronda. Este comienzo de año es buen momento para repasar la trayectoria del equipo en las últimas temporadas:

Muchos temían lo peor cuando se tomó la valiente decisión de destituir a Del Bosque, pero el tiempo ha demostrado lo infundado de dichos temores. El equipo dio un salto de calidad con la contratación de Capello, en contra de la opinión de Valdano, quien al parecer le ofreció el puesto... ¡al segundo entrenador del Manchester, el tal Queiroz! El rechazo de esta absurda propuesta, con el consiguiente golpe a su autoridad, acabó con la dimisión de Valdano.

Bajo el mando de Capello, por fin se vio a un Madrid que mandaba, que tenía presencia incluso en los campos más hostiles y que jamás perdía la concentración, características que se han mantenido hasta hoy en día y nos han proporcionado numerosos éxitos.

Claro que nada de esto se podría haber logrado sin los jugadores adecuados. Viendo claro que era necesaria una renovación, Florentino largó a Figo a jugar en no sé qué emirato árabe y se trajo, a un precio muy ventajoso, al que en la actualidad es el mejor jugador del mundo, Ronaldinho Gaúcho. La jugada fue doblemente efectiva porque hasta el último momento se hizo creer que el objetivo era David Beckham, quien como se sabe acabó en el Barcelona, donde ha demostrado que, aunque voluntarioso, no es un jugador que decida partidos ni mucho menos.

La guinda se puso el año siguiente recuperando a Eto´o, sin duda la perla más brillante salida de nuestra cantera en los últimos años, abortando un desesperado intento de última hora del Barça por arrebatárnoslo. La tremenda eficacia del duo Ronaldinho-Eto´o se ha visto reconocida por la obtención del primer y tercer puesto en el FIFA World Player de este año, así como con el balón de oro para el brasileño. La renovación de la plantilla se redondeó con la venta de Zidane y Roberto Carlos a otro emirato siniestro, dejando el puesto a jugadores más válidos como Solari, y la contratación de Gabriel Milito, que vino casi gratis y ha dado un rendimiento extraordinario, pese a los temores iniciales sobre su rodilla. En claro contraste con este caso está el fichaje de Jonathan Woodgate por el Barcelona, tras una astuta filtración que aseguraba que el jugador interesaba al Madrid. Como se sabe, el inglés tiene una musculatura de cristal y no ha disputado más de diez partidos oficiales en dos años.

El resultado final de todo este trabajo ha sido la consecución de, entre otros trofeos, las dos últimas Copas de Europa, derrotando al Milan y al Chelsea, que nos coloca con once títulos y hace surgir en todo el continente la pregunta de si existen límites para este equipo.

Pese a que parezca que hay que ser muy listo para haber aplicado todas estas políticas, eso no es del todo cierto. Por ejemplo, nadie habría sido tan estúpido como para aceptar poner al Queiroz ese al frente de un club de esta categoría. Lo de traer a Ronaldinho también puede decirse que era de cajón, así como lo Eto´o, etc, etc. Y es que en el Madrid tan sólo hace falta el sentido común y el gancho del nombre del club para que todo vaya sobre ruedas, ¿verdad que sí, Florentino?

Lo que no entiendo, si todo nos va tan de puta madre, es por qué nos hemos traído a Cassano.

- Hablando de Cassano, y de vuelta al mundo real, el tío tiene la cara picada y viene con barriga; qué poco glamour, oye. Aunque con estas declaraciones es difícil que no nos caiga simpático: "Estoy, no convencido, archiconvencido de que podemos dar alcance al Barcelona. El Real Madrid no debe tener miedo ni al Barça ni a nadie porque es el equipo más fuerte, más prestigioso, y que tiene una plantilla que no encontramos en ningún otro equipo". Claro que sí, archiconvencido. Pero ojo, mejor que marque al primer o segundo partido o ya sabemos quién será el próximo objetivo de los pitos del "selecto público blanco".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cojonudo, que alguien se lo mande a don Florentino. Cassano y Robinho son el futuro, dos genios. Cassano va a ser nuestro Juanito a poco que le dejemos y la prensa le deje un poquito en paz.

¿Para qué le traen?¿Está gordo?¿Es un golferas?¿No mete pocos goles?...todo eso dice la prensa y a mí me la suda. Cassano es un crack.

En estos momentos escucho a los listos de radio marca gafando y criticando a cicinho y cassano.

Hala Madrid.

Anónimo dijo...

Por cierto, recomiendo ir a la web del club. Los trabajadores de realmadrid.com han contestado al individuo ese que se apellida Relaño. Sin desperdicio. El As hace medio periódico con la información y fotos de la web y encima va el exquisito y finolis superprogre y les insulta. Y todo por defender al madrid, que ya no se puede ni desde el propio club, que hasta ese punto está llegando el tema.

Yo, personalmente, cada día entro más en la web del club y menos en lugares tan dudosos como el as.

Anónimo dijo...

He visto un rato del partido del barcelona... hay que ver lo que corre esta gente. Yo no sé qué desayunan, pero nuestros chicos juegan tres velocidades por debajo.

El Socio dijo...

Yo también lo vi... bastante impresionante.

Anónimo dijo...

A mí me la pela la velocidad. Lo importane es que corran bien, con sentido, que hagan goles y ganen. No creo en los últimos tiempos (hablo de bastantes años) el Madrid se haya caracterizado por su gran velocidad.

Anónimo dijo...

Bueno, estás en la típica línea carroñera y ventajista de todo aspirante a periodista deportivo que se precie. Qué cerril es criticar y apelar a la "lógica" a toro pasado. Vamos, que era de cajón y lógico que se trajera a Ronaldinho, a quien no verías en más de un partido, que se recuperase a Etoo, un buen jugador, pero no el crack en que se ha convertido en el Barça, adonde llegó con división de opiniones sobre su fichaje. Te escandalizas por la llegada de un desconocido Queiroz y callas cual puta que Rijkaard tuviera en su curriculum antes fichar por el Barça el descenso de categoría de un equipo holandés. ¿La diferencia? El holandés ha triunfado y el portugués no. A Floren se le puede criticar por infinidad de cosas, pero, por favor, con algo más de criterio adulto. Serías un digno analista de Marca o As.

El Socio dijo...

Pues a ver si me cogen y me monto el momio.