lunes, 23 de enero de 2006

Por un Real Madrid chino



No sé vosotros, pero yo empiezo a sentir un odio profundo y hepático hacia el Barcelona, Carod, ZP, su puta madre, Arminio y en general etarras, culés y demás gentuza, que para mí, enajenado y confundido como estoy, ya son lo mismo.

Retomo mi idea de independizarnos. Los 10 millones de madridistas podríamos desgajarnos de este maldito lugar, llevarnos a la Premier el jamón, las mujeres morenas, el museo del Prado, el 98, el 27, a los místicos, Lope, Quevedo, Cervantes, los toros, los pasodobles y Ana Obregón e instalarnos en algún lugar sin Oteguis.

¡¡¡Un Real Madrid planetario ya!!!

¡¡Vayámonos a jugar la liga japonesa!!

¡Mejor, a la china!

Seamos chinos, casémonos con chinas y fusionemos nuestro españolismo con la raza oriental y dejemos aquí al Barcelona y la Real Sociedad comiendo mierda. Con sus boinas y sus barretinas y sus caras de andar estreñidos. La China es el futuro, el país que habrá de dominar el mundo. No merece la pena ir en verano, quedémonos allí. Seamos el Real Madrid-Pekín... comencemos a construirnos un estadio capaz de albergar a 300.000 chinos y mantengamos el Bernabéu para pegar un pelotazo colosal que nos haga aún más ricos y que mate de úlcera a todos los polacos. En verano pasamos por aquí, para saludar a las peñas en el trofeo Santiago Bernabéu y para meterle 7 al Patético en el trofeo de la comunidad.

Huyamos, a algún lugar sin Arminios, sin Laportas, sin extremeños culés...

Por cierto, ¿alguien se acuerda de nuestros delanteros titulares, los otrora imprescindibles... sí, venga, cómo se llamaban... Laul y Lonaldo? Caro, la revolución silenciosa. Aunque se va soltando en las ruedas de prensa, y poco a poco va dejando prendas nuestro elocuente sevillano, nuestro Séneca. Los entrenadores estimulan su verbo a base de victorias; no hay más que oir a Quique, el faraonito, que parece que está dando un master en cada rueda de prensa, con su sempiterno y mayestático "nosotros", al más puro estilo Del Bosque, otro que hablaba siempre desde el colectivo o desde el trono. El plural, en los entrenadores, sugiere trabajo en grupo, consenso de coaches, managers y assistant coaches, a lo anglosajón, una especie de laboratorio de técnicos que someten a rigor científico y a un auténtico brain storm. Antes no era así, y por eso Aragonés nunca utilizó el plural, dejando en la sombra y sin pronombre a Paredes, ese individuo carpetovetónico que le acompaña en los banquillos y que luce barriga, chándal y pinta de haber salido de alguna tasca gaditana o de algún programa de Jesús Quintero.



Por cierto, nuestro buen Caro tiene también sus gestos (salvo Lobanovski y Del Bosque, dos entrenadores estatuarios, los entrenadores o caminan o chupan chupa chups o corren o se rascan o corrigen a sus jugadores con movimientos rápidos de manos que dibujan un dentro-fuera posicional que siempre es el mismo). No gesticula mucho, pero sí que acostumbra, como si fuera miope, a achinar los ojos de forma que se le van acusando las patas de gallo, formando un auténtico abanico de pliegues que presagian el envejecimiento dermático de todo un Antic, ese entrenador lechuza que ha pasado a la historia por:

1- Ser despedido como líder.

2- Haber cobrado tres veces del Atleti, siendo así el único individuo que timó a Gil.

3- Hablar el español (pese a llevar décadas en España) como un sioux y sin embargo ganarse la vida como comentarista.

4- Por no haber reconocido nunca, durante su larga carrera de comentarista, mérito alguno a entrenador vivo o muerto que no se llamase Radomiro.

5- Por ser un ultranacionalista serbio y por haber mantenido una polémica cainita con Kresic, croata y tampoco manco en lo de llevar las cosas a un extremo absurdo y parapolítico.

Nuestro Caro, del que ya comentamos su filiación dentro de esa corriente teórica de los entrenadores-maestroescuela, está empezando a asomar la patita y a soltar apotegmas como bombas silenciosas. Lo hace, eso sí, amparado en la general indiferencia de quienes le han tomado por un tolili, pues en esta España nuestra si vas a misa te toman por deshuevado. Yo digo lo contrario: en Caro no sólo hay un míster sino que además hay un hombre, un hombre de cuerpo entero, de esos de los que diría García que se viste por los pies, aceptando implícitamente la posibilidad de que existan hombres que se vistan por la cabeza.

En fin, me desviaba de mi inicial propósito de ponderar la invisible figura de López Caro, un entrenador excéntrico que ha sido capaz de introducir conceptos tan
extraordinarios como la simetría en bandas, la presión adelantada, el sentido común y la meritocracia. Sí, esa creencia antigua que atribuía una virtud a los méritos contraidos y que pasó al catón futbolero en la máxima "se juega como se entrena"... si se entrena, dirían algunos de nuestros recordados cracks.

Por último, quiero advertir el carácter mesiánico de Robinho, el ungido. Una vez cada veinte años nace un muchacho esmirriado para guiar al pueblo madridista por el largo desierto. Butragueño, Raúl, ahora Robinho, han sido los llamados a liberarnos del yugo nazionalculé. No tenemos que animarle, ni aplaudir, es algo más, tenemos que seguirle.

33 comentarios:

El Socio dijo...

Cojonudo el artículo; dan ganas de largarse ya de una vez. Cojonuda también la victoria de los del basket en tierra de infieles. Igual me acerco a ver algún partido de Copa y todo.

Anónimo dijo...

Debes.

Anónimo dijo...

Por cierto, ya hablamos de ello, pero vaya campañita del As, concretamente de un tal Juan Mora, contra el Madrid de baloncesto.
Lo de algunos es que es de psiquiatra.

Anónimo dijo...

Ayer Floren me levantó QUINCE euros por ver al filial en Valdebevas. Y lo peor es que no sólo era a mi, a los socios también. Con carné o sin él. Menudo motín había en las taquillas: ¡Así quiere Florentino que animemos al filial!.

Por otra parte, es obvio que la Ciudad Deportiva aún está prácticamente sin hacer, pero es impresionante que teniendo la nada más absoluta para poner lo que le diese la gana, el único acceso sea una carreterita con rotondas sin aceras ni arcenes. Menudo atasco y menuda imprudencia tratar de llegar andando al metro del IFEMA, puedes morir atropellado como un yonki de esos que cruzan las autopistas a pelo para ir a por sus dosis en las Barranquillas.

Sobre el partido, bien De la Red, Balboa y Jurado. Se ve que juegan a otra velocidad. Pero atención al lateral izquierdo: Filipe. ¡Ojito! Que tengo mis dudas sobre si Cole es tan urgente. Cómo la toca este chico, tiene un guante. Hay que curtirlo en primera pero ya.

El miércoles iré a la copa. A ver lo que me clava Floren esta vez.

Anónimo dijo...

Venga, Álvaro, ráscate el bolsillo, que la causa lo merece.

El Socio dijo...

Para lateral, el Pernía. ¿Visteis sus goles de ayer? ¡Al carajo Ahley Cole!

Anónimo dijo...

A mí me gustaría ver al Real Madrid en la premier, con el Chelsea, ManU, y mi preferido...el Arsenal. Eso sí sería espectáculo.

O mejor, que hagan una liga sólo catalana. Que el Farsa, juege con la Gramanet, el Lleida, etc... A ver si así había tanto nacionalismo.

Los únicos remanentes sangrantes de esto que llamamos España o Ex-paña, serán la liga y poco más.

Anónimo dijo...

Esta mañana, mientras preparaba una cosa, escuché un rato de radio marca. Ha sido un instante, apenas 5 minutos, no llegaba. Había un tal Picó, un periodista de valencia del que me quedé con su turronero nombre porque un día le escuché, sin venir a cuento, en un programa local, reconocerse como antimadridista a muerte. Bien, además del fulano, ha habido dos comentarios que he cogido al vuelo:

1- decía no sé quién que los aplausos del madridismo a ronaldinho en realidad no eran sino aplausos con mala intención (algo en esa línea de aniquilar moralmente al madrid, que no haya nada de virtud en lo que hace, nunca)

2. un fulano se quejaba de que el madrid ganó al cádiz ¡por los árbitros!!!, por las faltas!!! (algo, por cierto en lo que coincide con canal9, la tele de aquí). El tipo era aragonés y zaragozano.

A todo esto, 3 o 4 periodistas periféricos y uno de madrid de recibe hostias.

Que en un día como hoy haya españoles que se dediquen a eso, a llamar a una radio o a escribir para criticar que el madrid ganó al cádiz por los árbitros le quita a cualquiera las ganas de ser español. Yo no quiero compartir nada con esa gentuza.

Ha sido curioso porque he empezado a hablar solo, alguien me lo ha hecho notar después. Por lo visto, yo repetía sin darme cuenta: ¿y el penalti de robinho? ¿y el penalti de robinho? ¿y el penalti de robinho?...

Lo dicho, yo me iría. Os imaginais una liga, una vida, sin colchoneros, sin culés?

El Madrid acabará hundido, al tiempo. Aquí no pararán hasta que se empequeñezca. Yo estoy convencido. Además, el barcelona, ahora, tras el estatuto, va a tener manga ancha. Van a hacer lo que quieran con los impuestos y con los contratos de televisión con la tv3 o con los terrenos.

Redondo dijo...

Estoy de acuerdo que se vayan a montar su propia liga y que se lleven con ellos villar y arminio con sus arbitros y toda esa gentuza.

Hughes ha olvidado el gol anulado a Zidane tambien...

Creo que ya hacen casí todo lo que les da la gana con la generalitat tv3 y la caixa sin hablar de la liga y de la federación...
Igual la razón de las nuevas aperturas de sucursales de la caixa en francia será para recaudar dinero para el farsa...

Anónimo dijo...

si, es que ya me pierdo. por cierto, de ese gol ni palabra macho, ni palabra en ningún lado. Es increible.

Daniel dijo...

Yo igual me arriesgo y cuando salgan las entradas a la venta
(por cierto, ¿alguien saben cuándo salen y en que pabellón se va a celebrar?) intento pillar para la final. ¿Algún atrevido se apunta? Porque tal y cómo están jugando los de Maljkovic, atrevido si es un poco. Aunque vamos a ganar, qué cojones.

Daniel dijo...

También se ha olvidado que el gol del Cádiz fue en fuera de juego...

Redondo dijo...

Si tienes razón Daniel,el tio que hace el centro antes del gol de medina estaba en fuera de juego cuando recibio la pelota.
Pero al parecer eso no molesta a nadie,no pasa nada, te quitan un gol,no te pitan un penalti y te marcan un gol con fuera de juego y luego lloran por los arbitros...

vaya liga que tenemos es la cuarta dimensión...

Anónimo dijo...

173339, nada, tío, nada que hacer, paciencia. Yo estoy comprando la serie de kung fu en dvd's; entre eso el yoga y la sabiduria zen yo creo que se puede sobrellevar. Eso o la militancia en ultra sur.

Daniel, si viviese en madrid o si tuviese algo más de tiempoo de cabeza iba, de cabeza.

Hoy entrevistan en la cope a floren. En tiempos de zozobra siempre es conveniente oir al líder, a ver por donde respira. Los de la Cope, imagino, tratarán de pillarle en un renuncio jugando a periodistas independientes.

Los periodistas deportivos sólo se ponen estupendos con Floren.

A ver si dice never, never, never con kaká y me alegra el 2006.

Anónimo dijo...

jajaja,
ya está el tres veces ganador del pulitzer, abellán, intentando meter los dedos en la boca a floren...

autocrítica

del bosque

jajaja, que deja vu...

le están preguntando por la noche del motín del txistu?

Por qué está tan mal visto ser constructivo? Qué quieren, que se hinque de rodillas y pida perdón por haber salvado al madrid?

Anónimo dijo...

ya ha dicho lo de 'desde el cariño'. Qué grande.

Ni una pregunta edificante. Qué cabrones.

El Socio dijo...

Retransmisión en vivo de nuestro corresponsal Hughes.

Anónimo dijo...

Para los que deseamos un Real Madrid al margen de ideologías, déjate de politiqueo barato y que sea el Barça y Laporta quienes cometan ese error. Dedícate estrictamente al fútbol, con el que, aunque sigues impartiendo vergüenza ajena, no alcanzas los niveles de patetismo de tus chascarrilos políticos. Los ojeadores del AS están buscando sustituto a Roncero, y quieren que seas tú quien haga las fotocopias del anuncio de oferta de empleo.

Ojo, que el tío se tomara esto como un halago.

Anónimo dijo...

¿La vergüenza ajena se imparte?

El Socio dijo...

Lo siento, anónimo, pero por hoy se nos han olvidado las algarrobas. Vuelve otro día y te daremos algunas; como buen CERDO, seguro que te gustarán.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de dar por culo y desde la admiración a este blog, a mi también me sobra el politiqueo. Yo estoy ORGULLOSO de ser español, pero solamente he encontrado una relación directa entre esto y ser del Real Madrid en analfabetos profundos nacionalistas. Me da el mismo asco la identificación filonazi que hay en can barça con los Països que el rollo Real Madrid es España. Y más asqueroso es aún ver que donde se acaban los argumentos políticos empiezan los colores futbolísticos. ¡Cuánta indigencia mental!

Anónimo dijo...

Bueno, lo del primero me la trae floja, lo de álvaro, por ser un asiduo, merece una explicación.

En este mensaje no hay mucho politiqueo, la verdad. Se escribió el mismo día que algo grave ocurría en la política española y partía de ahi, quizá de forma algo grosera, para ir por otros derroteros. Me pareció oportuno arrancar del hastío e impotencia de quien ve la realidad política española para acabar hablando de López Caro. No por nada muy premeditado, sólo porque en ese momento estaba oyendo las noticias. Hasta para escribir sobre fútbol es inevitable dejar traslucir algo propio, y a mí, que debo ser muy raro, lo del estatuto me subleva. No imagino a nadie escribiendo de fútbol con plena indiferencia en un 23F, por ejemplo.

El artículo rondaba la idea de un Madrid chino. La política del club está basada en una estrategia de mercadotecnia que pretende, fundamentalmente, fidelizar a aficionados chinos, dado que allí son un montón y que aquí somos pocos y además mal avenidos. ¿Por qué no ser chinos, si habrá mas madridistas allí que aquí? Es más, sería sano y hasta ventajoso ser definitivamente chinos. Es, en realidad, una extravagante y algo ridícula forma de decir que no nos gusta esto, ni en lo futbolístico, ni en lo político. No es un canto nacionalista, sino más bien lo contrario. No tanto eso del "rollo Real Madrid es España" que dice Álvaro como un "seamos chinos, ¿por qué no? ¿no lo somos ya un poco?".

A veces exagero y pienso, con un punto de humor, o al menos, con una pretensión humorística, que el Madrid es una de las pocas cosas sanas de nuestro país, una de las pocas instituciones saludables. Fue creada por unos catalanes en el ambiente de la institución de Giner de los Rios (nada castizo, más bien lo contrario) y siempre ha conjugado casticismo y cosmopolitismo, hasta el punto de que Di Stéfano es un italo-argentino que parece un chulapo de corrala, síntesis perfecta de esas dos almas. El Madrid es interesadamente confundido con España por los enemigos de una y otro, mientras que él mismo pretende ser universal (os sonará, es uno de los mantras de nuestro floren), de todos. Para los primeros, España reduce al club, mientras que para nosotros nuestra provedencia es sólo un punto de partida. Yo, por ejemplo, ya lo he dicho, sería feliz con un Real Madrid de Pekín. Vamos, de aquí a Lima. Por otro lado, creo, y es mi experiencia como madridista "de provincias", que ser madridista tiene, en ciertos sitios, una significación política innegable, o si queréis, sociológica. Es dejar patente que uno es inmune a la dialéctica Madrid-Periferia y admitir que algo realizado fuera del terruño pueda ser mejor. Es más, es tener vínculos sentimentales con algo que realizan los demás, asturianos, andaluces y hasta madrileños, esa gente perezosa y expoliadora que dice 'ejque'. A esa capacidad de ser plenamente nacional le quedan dos telediarios porque es un hecho que el Madrid lucha cada domingo con un discurso dominante y hostil en muchas regiones. El Madrid es una de las pocas cosas que une a gente de todos lados. Es popular, potente y de lágrima fácil. Es, además, propenso a la alquimia de las emocione masivas, de modo que para muchos es un deber primordial acabar con él. El poder simbólico de ese estadio y de esos tíos vestidos de blanco es inmenso. Un recorrido por las fuentes de España la noche del 20 de mayo de 1998 hubiese resultado revelador.

Hace unos años encontré, en una librería de viejo de Valencia, una pequeña historia del Madrid, escrita en los años setenta. No llegué a comprarla, pero me leí el prólogo de la obra, que estaba firmado por don Santiago. En él, de una forma acusada y algo extraña, insistía en que el Madrid era una realidad amenazada, algo así como un frágil milagro, y que el deber de todos los que querían al club era luchar porque sobreviviese y porque lo hiciese en el mismo estado de salud. ¿Estaba don Santiago, como yo, aquejado de manía persecutoria? No parecía un tipo melindroso, de nervios desordenados, más bien un tipo enterizo y fuerte que sabía oler al enemigo y pararle los pies. Si lo hacía el fundador y santo patrón del madridismo, quién soy yo, último pelagatos de entre sus aficionados, para contradecir semejante testamento. No creo que Bernabéu se estuviese refiriendo a la amenaza deportiva que suponía la escuela holandesa del Ajax. Había algo más.

Para terminar, pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por lo de las arrugas de López Caro, pero en adelante, siempre que tenga tiempo y siempre que el socio lo tenga a bien, pienso escribir lo que me salga de la punta de la polla, del clavel reventón de mi enorme y españolísima polla madridista.

El Angel de Madrid dijo...

Pienso que el Real Madrid es uno de los símbolos españoles más importantes, uno se puede dar cuenta de lo que representa este equipo para el mundo, la prueba está en que es mundialmente reconocido como el mejor club de futbol, sin duda, es un modelo a seguir.

Desconozco sobre las cuestiones políticas en España y todo lo relacionado con el estatut, yo personalmente veo a España como todo ese territorio formado por sus comunidades y desearía que permaneza unido, a fin de cuentas existe un vínculo muy fuerte con mi país y personalmente acá siempre serán bien recibidos

Ah y Hala Madrid!

Anónimo dijo...

Pues a México, angel, a México.

Anónimo dijo...

Hughes,

Te pido una disculpa porque igual se me ha entendido mal. No me refería al artículo en concreto ni a ti en particular. Si no al hecho en si. Como más de una vez soltáis alguna pincelada política, quería decir que me sobraban, pero no que la indigencia mental fuese vuestra. Quería decir que me resulta muy molesto cuando a una persona no le llega el coco para hacer un razonamiento complejo sobre un problema real y la bombilla que se le enciende en el craneo es: Barça o Real Madrid. O España y todo si nos ponemos.

Lo mismo daba la impresión de que te lo decía a ti directamente y no es el caso. Lo del Real Madrid chino lo he entendido como algo entre lo surreal y lo irónico que me ha hecho bastante gracia, además.

Al Estatut, por otra parte, lo mire por donde lo mire, no le encuentro relación con el fumbol, así que paso de opinar sobre él aquí. Con todo, es innegable que sí hay una relación entre la españolidad y los equipos. Yo quiero que ganen todos los equipos de España cuando juegan fuera. Hasta el Valencia, pero sin embargo deseo que palmen Osasuna, Bilbao, Real y Barcelona. Esto se debe a que percibo que sus aficiones, en general, con el rollo nacionalista tienen algo contra mi y sus triunfos me los pasan por la cara. En el caso de los vasconavarros no hay discusión. En el caso del Barça es por imbecilidad, porque el Barcelona ha de tener un 70% de hinchada en el resto de España, pero allá ellos con lo que hacen. Y poca más política veo en este asunto.

Comprendo que se odie al Madrid y mucho. Pensad que acabamos de ganar tres champiñons hace cuatro días con una prestancia importante. Eso da asco. Como puede dar asco ahora el juego del Barcelona de puro bueno (árbitros aparte).

Vivo a media hora andando del Bernabeu. Pienso que soy del Madrid porque no podría ser de otro equipo. De mi casa al estadio, camino que recoreré hoy, por cierto, hay tres tipos de barrio distintos. Cada uno de un nivel, cada uno con unas particularidades. Me gusta pensar que el Madrid es el equipo de esta ciudad, un lugar heterogéneo donde si hay algo de lo qeu estar orgulloso es de que todo el mundo coincide en señalar que no se le pregunta a nadie de dónde viene. Por eso, estatut arriba, estatut abajo, izquierda o derecha, España eterna o perecedera, etc... a mi juicio, a la "familia madridista" como dice Floren, se la tendría que sudar.

Ahora bien, escribe lo que te salga de la polla, como dices, y por favor te lo pido porque lo haces con estilo, sutileza, mala leche y normalmente exponiendo ideas majas. Pero si quieres mi opinión, que para algo están los comentarios en un blog: a mi cada comentario político o similar es un nubarrón negro, siempre y cuando no esté hecho con humor ácido e ironía. Que, en este sentido, vais 50%/50%.

Por lo demás, de la jeta de López Caro sólo se me ocurre decir que es la misma del Padre Carras, el de El Exorcista. Que terminó tirándose por la ventana... mala premonición.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo, al contrario de lo que te ocurre a ti, no estoy orgulloso de ser español. Lo soy y lo llevo con el menor número de patologías posibles. Ahora bien, odio la traición y la cursilería, y por eso, entre esa especie de neutralidad pseudointelectual y los cavernícolas de la tribu, yo me salgo por la tangente con un "viva España" de bata de cola. ¿Que molesta? Pues dos tazas. Yo disfruto viendo como por identificarte como español y madridista te encuadran directamente al lado del facherio, sin saber de qué pie cojeo. De todos modos, esto del facherio y de la complejidad tiene gracia: todo el mundo remite a los "fachas" como categoría infima de pensamiento, aduciendo la complejidad de sus razonamientos. Nadie reconoce que su visión de las cosas pueda ser tan simple, equivocada y visceral como la de un ultra. Todos somos muy complejos y muy analíticos y abominamos de los demás, "de quienes lo reducen todo a un barcelona-madrid". ¿Y quiénes son esos? Yo disfruto 'ultrificando' mis pensamientos y viendo cómo aparece el anónimo de turno, excelso gilipollas, a reconvenirme.

Puesto que la política española está interesadamente colocada en el lado de la sentimentalidad, vamos a sentirla de forma visceral, sí, hepática.

Si nuestro presidente se aferra a los sentimientos de varios cientos de miles de españoles para cambiar un ordenamiento, ¿por qué excluir la sentimentalidad ronceril, fanática, a lo Juanito?

Me hace gracia también eso de que no hay que mezclar política y deporte. ¿Cómo que no? No debería hacerlo un presidente, si es sensato, pero no pasa nada por hacerlo en una charla, que eso viene a ser este blog. Cuando alguien dice que "Laporta me molesta porque utiliza el fútbol para fines políticos" yo es que me parto. A mi la pureza del fútbol me la trae floja, a mi me desagrada lo de Laporta (que no es el primero, ojo) por lo que pretende, independientemente de qué instrumentos utilice. El fútbol, ningún deporte en realidad, no es una actividad entre parentesis. No hay nada puro, ecuménico y limpísimo en el deporte. Ni en el olimpismo siquiera. Ya dijo Mendoza que era la guerra incruenta, y se quedaba corto. En españa todos los equipos llevan enseñas regionales, y el MAdrid es de los poquitos que no lo hace. Ser del Madrid, es encierto modo, no ser. No ser regional. Evidentemente, cuando yo vea esta noche el artido lo último en lo que pensaré va a ser en eso. Yo quiero disfrutar de robinho y a ser posible de zidane. Se trata sólo de reflexionar acerca del club. De las múltiples visiones del club, por no estar todo el año diciendo que qué coño le pasa a Baptista y qué feo y torpe es Gravesen. En tu consideración de que el Madrid es el equipo de tu ciudad, de una ciudad idealmente abierta, por ejemplo, hay tanta política como en alguno de mis comentarios.

Por otra parte, yo creo que no han sido muchas las referencias políticas en el blog. El socio no se mete en eso, y yo lo he hecho en dos o tres ocasiones. Escribí algo que se titulaba "Ante el estatuto madridismo", que debería verse como lo que era. Hay una relación muy real entre la historia de España y el club, era un buen momento para reflejarlo.

tendemos a considerar a los demás como simples. yo no me he encontrado con mucha gente que parte solo del reduccionismo Barcelina-Madrid como explicación a las cosas. Pero si que existe. De todos modos, no conviene desdeñar sus motivaciones y, sobre todo, la naturaleza de esa oposición. La política a menudo de sustancia en aspectos simbólicos y conviene saber por qué.

Se agradecen tus comentarios.

Saludos.

No tengo tiempoo, pero en algún momento se debería hacer un elogio a roncero. Lo digo por el comentario del anónimo y por lo que dijo el presidente el otro día.Este es un país con 39.999.999 de intelectuales que se rien del pobre Roncero.

El Socio dijo...

Reconozco que meto rollos de política de vez en cuando, pero soy así de burro. Ni puedo evitarlo ni lo voy a evitar. De alguna forma hay que descargarse, así que seguiré en esta línea. ¡Se siente, respetable público!

Anónimo dijo...

Consigues que me haga preguntas, Hughes. Recuerdo cuando era crío levantarme para ver en TVE2 los partidos del Calcio en la época del Napoles. Mis mayores me comentaban que lo que hacía Maradona era la hostia en vinagreta por todo el rollo del sur de Italia etc... etc... Al poco tiempo, en el Mundial, cuando todo San Paolo animaba a Argentina porque sentía más napolitano a Maradona qeu a toda la selección de Italia junta me emocioné por las dimensiones épicas del acontecimiento y por todo lo que arrastraba Maradona al margen del fútbol. En el fondo eran chorradas, pero sin ellas quizá a mi ahora mismo el fútbol me la sudaría. Tienes razón cuando dices que el fútbol es más que fútbol.

Personalmente creo que bastante de chabacano tiene la política del hemiciclo como para que el fumbol siga sus pasos. Sólo faltaba que la política tuviera tanta importancia.

Por eso me gusta que el Madrid sea el símbolo de Madrid en España y de España en Europa. No me parece de buen gusto ir, por ejemplo, a Sevilla, y portar más banderas rojigualdas que blanquimoradas. Aunque entiendo que este es mi parecer personal. El Madrid está implantado en toda España porque Madrid está integrada por población de todo el país. Gatos hay tres en esta ciudad, y dos se han ido a la sierra. Ésta es mi paja mental madridista. Pero, vamos, que cada uno tenga la suya.

Lo que vengo a decir, al fin y al cabo, es que un personaje tan querido e idolatrado por El Socio como Rubalcaba es tan madridista y siente estos colores del mismo modo que Aznar. Por lo tanto, veo accesorio mentar lo que les diferencia cuando se habla de lo que les une. Creo que hay una dimensión más amplia.

Pero, en resumen, repito, doy mi impresión sobre este aspecto concreto. No censuro en absoluto vuestro derecho a escribir lo que os dé la gana ni desde un punto de vista moral ni nada. Allá cada uno. Y no seré yo quién le busque peros a uno de los pocos sitios en los que se habla de esta santa institución con un sentido crítico que es privilegio y patrimonio de la lucidez mental más allá de cualquier otro tema.

PD: H. yo no me siento especialmente orgulloso de lo que no he elegido, como nacer aquí, (por cierto, en La Paz, un lunes: a escasos metros entrenaban Santillana, Stielike, Pirri y Juanito. No puedo ser de otro equipo) pero sopesando la historia, la cultura y el pedigrí de sus gentes, tras haber viajado, sí siento orgullo de ser español. Cuando menos, me alegra ser de aquí.

PD2: Hoy quiero ver en directo un gol de Cassano. Fichaje que, tras el de Ramos, me da la intuición de que puede ser el más importante del Nuevo R. Madrid.

Anónimo dijo...

Alvaro, si Rubalcaba fuese culé, yo hubiese huido ya hace algunos meses.

Aquí, de todos modos, no se ha mentado al PSOE más que para acordarnos de la madre de ZP. Un desliz lo tiene cualquiera. La pobre mujer, qué culpa tiene...

Saludos, llego tarde... Cassano es bueno, ¿eh? y el blanco le queda bien. Hasta parece mejor chico. Con la Roma parecía que te iba a sacar la faca en un corner, ahora parece que va a confirmarse.

Ay, la virtud moralizante de nuestro Madrid...

El Angel de Madrid dijo...

con todo esto yo nunca sería del Barza jajaja, hace poco en el portal del Sport alguien escribió diciendo que los únicos fans verdaderos del Barcelona estaban en cataluña, los que hay en otra parte del mundo eran unos simples seguidores que nunca entenderían la grandeza de ese club.

como mencioné antes, lo mejor de ser del Madrid es que sientes un orgullo al ver el escudo y saber que hay un legado y una identidad, evidentemente para los madridistas de Madrid debe ser algo realmente excepcional tener a ese equipo tan cerca y claro desde millones y millones de puntos en el mundo habemos muchos admiradores de esa grandeza y que en las buenas y en las malas estaremos con el equipo

Anónimo dijo...

volviendo al cesped, estoy de acuerdo en que el que mas clase tiene en el filial es ese filipe.

El Socio dijo...

32 comentarios. Qué récord, oye...

Anónimo dijo...

Filipe me gusta (aunque reconozco que no lo vi demasiado). Es técnico, fino, un poco tirillas, la verdad... Ya he dado mucho la lata con Juradito y De la Red... ¿más clase que ambos? Pues ya hay lateral suplente para Cole...

aquí, en dos patadas hacemos una plantilla.

Socio, mañana escribe una sobre el plan ibarretxe, eh? aquí lo que gusta es la polémica...

os va la marcha, puñeteros


Por cierto, tengo ganas de fútbol, quiero ver cuántos penaltis le hacen hoy a robinho.