martes, 2 de mayo de 2006

Los 23



- Marca asegura que el vejete de Hortaleza ya tiene confeccionada su lista para el Mundial. Según esta noticia, los jugadores que defenderán la gloriosa camiseta nacional son:

Casillas, Reina, Cañizares.

Michel Salgado, Sergio Ramos, Puyol, Juanito, Pablo, Marchena, Antonio López, Pernía.

Xavi, Xabi Alonso, Cesc, Marcos Senna, Albelda, Luis García, Reyes.

Raúl, Fernando Torres, Villa, Morientes.

Queda un puesto vacante por decidir. Apuntan como grandes estrellas Salgado y Raúl.

- La cara y la cruz del partido contra el Osasuna: Por un lado un carnicero como Milosevic amenazando a Ramos: "Te voy a romper tu cuello, hijo de p... Te voy a romper tu cuello y no vas a ir al Mundial".

Por el otro, un crack como "la bestia": "Baptista se acercó al portero y le susurró al oído lo siguiente: "Lo va a tirar por la izquierda. Le he visto cómo los lanza y si le aguantas acaba tirándolo por tú lado izquierdo”. Y así fue."; "Se toma su trabajo con una gran profesionalidad. Es un estudioso del fútbol, al igual que Henry. Se ve más de un partido de fútbol al día y estudia jugador por jugador del equipo rival durante la semana del partido."

- ¿A que Agromán ya parece historia lejana?

15 comentarios:

Pablos dijo...

Ya empezamos con las listitas para el Mundial. La verdad es que da igual los que lleve el abuelo del locuaz inmigrante subsahariano, vamos a pringar lo mismo.
Dicho esto, me sobran Marchena y Albelda, sobre todo el primero de ellos. ¿Por qué narices no lleva a Albiol, que puede jugar por cualquiera de los dos y es mucho mejor futbolista que los dos juntos? De los demás, pues es lo que hay, ni más ni menos. Me gustaría que fuese Guti, pero parece que al viejo cascarrabias no le cae bien.

Muy bueno lo de Baptista. Lo ponemos de entrenador y matamos dos pájaros de un tiro: el sustituto de Lópezcaro y la ubicación ideal de la bestia. Puede salir a jugar también, como los jugadores-entrenadores ingleses y los porteros-delanteros de cuando éramos pequeños.

Jesús Antártida dijo...

¡Hola a todos los comentaristas y en especial a El Socio!

Hace mucho tiempo que sigo este blog (ese veranito del 2004) como silente lector y por fin me animo a comentar.

Respecto a la Selección ya me encuentro un poco descreído. Ni peloteros, ni picapedreros: lo que necesitamos son once tipos que puedan salir a ambientes como el del pasado domingo en Pamplona, y que todos tengamos la sensación de que no se van a arrugar y que se van a dejar los huevos. No quiero un partido lamentable como el que jugaron contra Portugal en la Eurocopa.

Dando nombres propios: Torres no, Albelda tampoco y Cañete menos. Casillas en portería, Sergio Ramos donde sea por decreto-ley, lo mismo que Puyol, en el centro del campo habría que combinar toque y fuerza (a ver cómo llega Cesc) y la delantera, pufff, eso es una ruleta rusa.

¿Dónde hay que darse de alta en la Iglesia Baptista? Yo ya voy evangelizando a amigos y familiares.

santillana remember dijo...

A mí la selección no me convence, y más teniendo a Torres como ariete. Ojala me equivoque pero con el niño del Manzanares lo llevamos claro, a eso añadir el declive de Raúl. David Villa es el único delantero que tenemos porque lo de Morientes tampoco es de recibo. En defintiva creo que la selección flojea en la línea atacante. Por lo demás seguimos teniendo gafes y estigmas que hacen de nuestra selección un equipo sin aspiraciones muy altas, Manolo el del bombo en la grada (ese tio es gafe), y otra es que llevamos el escudo político en la camiseta, y me pregunto el por qué, todas las selecciones llevan el escudo de su federación, aunque he de reconocer que el garabato de miro no sería tampoco una buena solución, pero el escudo constitucional no pinta un carajo en la camiseta, se que a más de uno esto le va a molestar, pero es la verdad a cuento de que no llevamos el escudo de la federación, esto hace de nuestra selección una especie de propaganda fosilizada, señores estamos en el postfordismo.
Luis Aragones lo llaman el sabio y todo lo demás pero creo que nos hemos clasificado en la repesca y que nuestro grupo era una risa, así que paso de caer en la euforia premundialista para caer en rollos consumistas etc, la base de la selección es el Barça, y el Valencia y eso tampoco me genera mucha ilusion.
Baptista es un guiño al optimismo, el nuevo Madrid debe crecer con él.
Por lo demás tuve un sueño, el Barça pincha con el Celta, empata el siguiente partido y pierde la final, acto seguido se vienen abajo y no ganan nada, sería bonito.

juanito dijo...

buenos días vecinos,
por aquí sólo se habla de las entradas para la final y que mañana podemos ser campeones.
lo de la selección es una suerte, para los que queramos que pierda se entiende. Que lleve a Cesc y no a Iniesta lo dice todo.
lo de raúl, torres, marchena, albelda, luis garcía, joaquín y alguno más no estarían en ninguna selección que realmente quiera aspirar a algo.
En fin, seguiremos las evoluciones de Polonia.
Saludos polacos.

bonocop dijo...

Hola:

1) Me parece una gran selección encabezada por el talento del máj lijto de la clase, con laj pelotaj de Salgado y la clase mediapuntijta de Ramos ejta vez se puede soñar en serio, señorej.

2) Mi único pero es la ausencia de un jugador navarro, foral y ejpañol, me parece una carencia fundamental que ejpero se subsane con la lesión de alguno de los convocados -a poder ser Reyes, Villa, o Alonso, una vez defenejtrado Iniejta-, ello le daría máj ejpíritu al equipo de todoj.

Apartado de consignas: ¡Baptijta jugador- entrenador ya!
Firmado: Bonocop, a Proud Friend of Luís Aragonés

Anónimo dijo...

Joder Juanito, cuánto tiempo sin leerte. ¿Qué tal la excursión a Praga? Espero que lo pases igual de bien en París. Por cierto, Wenger se da un aire a Messina.

Estoy contigo, a ver cuando tenéis vuestra propia selección y podéis hacer algo grande. Imagínate un grupo de clasificación para el mundial con Azerbayán, República Turcochipriota, Kosovo, Cataloniaisnotspain y Andorra (si no os la anexionáis antes, claro) como esparrins de la todopoderosa Polonia (la de verdad) luchando por la repesca ante Andalucíatambiénesnación. ¡Qué gozada, eh!

Y los chicos de las juventudes de Esquerra haciendo un mosaico con la bandera roja y gualda (la de la estrellita) en el Cannou mientras suena vuestro himno nacional con aquello de "Amb la sang dels castellans ens farem tinta vermella" (perdona por la ortografía, pero soy charnego viejo). Seguro que para entonces ya habéis nacionalizado catalán al nieto de Iniesta, al decimoséptimo hijo del inmigrante subsahariano y a la madre de Ronaldinho, la auténtica crack del equipo.
Lástima que la lliga de ese año la haya ganado el Sant Andreu con quince puntos de ventaja sobre el Catalá (antes Espanyol y todavía antes Español) y el Barsa haya bajado a segunda tras empatar el último partido con el Nastic. No se puede tener todo, hombre.

rado dijo...

Y las bandas?? 28550 mediocentros y no hay bandas??

Anti-Raulista dijo...

Yo discrepo en algunas posiciones de la lista de 22 fijos de Luis Aragones.
En la porteria estoy totalmente de acuerdo con los tres seleccionados: Casillas, Reina y Cañizares. Aunque tenemos grandes porteros en españa como Palop, Ricardo....el que no llevaria nunca es a Valdes.
En la defensa me hubiera gustado nacionalizar a Dani Alves para el Lateral Derecho. El centro de la defensa no me acaba de convencer Juanito(betis)pero como siempre ha sido un fijo en la lista de Aragones parece que es uno de los mejores centrales españoles que por supuesto no comparto. En el lateral izquierdo Pernia es intocable es el lateral mas destacable de la liga y David Castedo estaria por delante de Antonio Lopez a mi gusto..Del Horno quedaria fuera.
Centro-campo: Segun mi teoria lo que mejor tiene España en cuanto a calidad es sus centrocampistas yo jugaria con un 4-5-1 o 4-2-3-1...por tanto jugaria con un delantero puro. Prescindiria por tanto de uno o dos delanteros de la lista e incluiria algun centrocampista mas. Senna me parece bien que este en la lista... pero hecho en falta a Iniesta, Raul Garcia; Oubiña;Puerta,Cani, Gavilan...muchos jovenes que han destacado y ya los sigue los grandes equipos. No me gusta Xavi Alonso que me parece que lo tiene sobrevalorado,lo quitaria de la lista.
Delantera: Villa y Torres serían fijos. Morientes seria mi gran duda simplemtn por su juego de cabeza y Raul por supuesto que no debe ir en su estado de forma.España no es un ONG..veo los partidos de Iniesta contra el Milan, o los de Obiña, Cani y no me creo que Raul este por delante.

Redondo dijo...

JAJAJA...
Muy bueno tu guión Anónimo.
En lo de las selecciones siguiendo así tendremos 80 equipos en Europa dentro de unos años y ese grupo podrá ser verdad...

En cuanto a la liga catalana yo vería más una liga similar a la de la rumanía de Ceaucescu o la antigua Alemanía del Este con el barça de Steaua o de Dinamo de Berlín...

Nadj dijo...

Llevo leyendo desde las 9 de la mañana todos los posts y comments atrasados que tenia. arf arf. Por cierto Hughes, por q cuando comentas haces 6 seguidos en vez de uno gordo? Y otra cosa, de verdad creeis conveniente q vaya pernia sin haber stado antes con la seleccion?

hughes dijo...

Soy como Antonio David, cuando me pongo suelo llegar hasta 6.

Lo que pasa es que suelo ver las noticias mientras tanto y a medida que se me hinchan las pelotas pues voy desahogándome.

El AS me produce orquitis.

Nadj dijo...

te conviertes en orca?

zus dijo...

las gónadas Nadj,se le hinchan las gónadas.

Haciendo mención a Santillana y a su prisacia repulsa constitucionalista, lo que tendríamos que hace es suprimir el mundial. Puaahg que asco, ver naciones compitiendo, todas manifestando su orgullo nacional en torno al fútbol, que falta de buen gusto. Además no caeremos en el consumismo, todos saldremos ganando ya que encenderemos menos la tele y ahorraremos oxígeno al agitarnos menos. Otra opción es no levantarse de la cama ese día. ni siquiera comeremos para no agrandar las desigualdades, no daremos más poder a los grandes magnates burgueses de la alimentación. Es que eso de introducir un concepto comunistoide como postfordismo ha sido le leite.

Los polacos son otras gentes de mal gusto con referente al tema del escudo. Y los alemanes ni te cuento, hasta en el escudo de la federación han introducido el aguilucho, ese símbolo pestilente de orgullo nacional.

Herzeleid dijo...

"el vejete de Hortaleza"

No, "el borracho de Hortaleza".

Enzo dijo...

La seleccion, prfff. No nos hagamos pajas mentales que ya estamos todos muy maleaos. A mi personalmente me parece que tenemos una de las selecciones mas flojas en mucho tiempo.

Todos esos Oubinhas, Cescs, Albioles, Juanitos, Joaquines, Raules, Torres, etc. me parecen todos unos medianias de mucho cuidado.

Algunos se me mosquearan, pero a mi perdonad que os diga pero Cesc no me parece nada del otro mundo. Verdad que el chico tiene buen toque y vision de juego, sabe hacer la o con un canuto vamos. Pero de ahi ha que nos lo vendan como si fuera el nuevo Gullit... Sneijder del Ajax sin ir mas lejos es igual o casi mas jugador que Cesc, Gerrard tiene mucha mas jerarquia, y podria seguir pero mejor me paro.