miércoles, 7 de junio de 2006

Bloguea lo que sientes



Como sabéis, la candidatura de Ramón Calderón ya está en marcha, como lo está su página web, www.ramoncalderon.com. La página es correcta, pero presenta algún fallo que otro, como por ejemplo unas encuestas un tanto tontorronas ("¿Necesita un cambio el Real Madrid?" "¿Debe el Madrid cambiar su política de fichajes?"). También hay fallos en el apartado lingüístico: en el eslógan "¡Ficha lo que sientes!" no se abre la exclamación, y, intentando animar a la participación, se inventan un verbo absolutamente horrendo ("¡SMSeame!"). Además, no se saben el palmarés: dicen que hemos ganado 9 Copas de Europa de Baloncesto, y "sólo" tenemos 8.

Pero bueno, lo cierto es que esta web tiene algo muy original: Ramón Calderón me hace la competencia, y subiéndose al carro de los tiempos lanza su propia bitácora adjunta a la página. En ella, todo el mundo puede dejar sus comentarios, y el usuario "rc" (se supone que el propio Calderón) nos asegura que los leerá todos. Yo ya le he dejado uno preguntándole por el asunto de Polanco, y os aconsejo a todos que hagáis algo similar, a ver si es cierto que responde.

En los próximos días procuraré echar un vistazo a las páginas del resto de los candidatos; la de Palacios puede resultar surrealista. Os mantendré puntualmente informados.

55 comentarios:

Jesús Antártida dijo...

Corrige el enlace a la página de Calderón.

¿Ficha lo que sientes?
Un eslogan un tanto raro. No termina de convencerme. Ese imperativo. No sé, no sé.

Daniel dijo...

Me mola el equipo que saca hoy España. A ver si hay suerte, les sale un buen partido y son esos los que empiezan el Mundial.

Daniel dijo...

Qué solemne y formal te ha quedado el comentario en la página de Calderón. A ver si así te responde...

Daniel dijo...

PD. ¿Es cierto que el Paco González ese se injerta pelo?

Anónimo dijo...

es cierto, daniel.



EL hombre es Villar Mir. Un ministro, ingeniero y tal y tal...

problema: dicen en el AS que su hombre es Sven. Aunque en el Marca es Fabio.

Geodotto dijo...

Me parece muy bien la pregunta.
Yo me pasaré y le haré exactamente la misma.

Me gusta esto de que los candidatos se suban al carro de las nuevas tecnologías.

Anónimo dijo...

Hay que estar muy atentos a lo de Polanco. Es muy fuerte que no se haya firmado lo de MediaPro. Muy fuerte.

Geodotto dijo...

Desvelados los planes de Capello para el Madrid.

Entre los deseados está el púber Emerson.

Anónimo dijo...

Vaya.. Muy divertido va a estar el día. Me alegra la interactuación que pretende Calderón. Espero que responda.

¿Donde está eso de 'Ficha lo que sientes'?

Voy mandando mi escuadrón para allá.

Es verdad Socio, has intervenido con solemnidad. Yo aquí digo que voy a los tobillos pero una vez allí me voy a ablandar como un garbanzo cocido.

Anónimo dijo...

Ya he dejado mi pildora,a ver que pasa.

Anónimo dijo...

jajajaja que educaditos os volveis cuando hablais con este señor!!!
venga yo también le voy a hacer mis propuestas, que serán:
1.- que raúl no se marche nunca.
2.- rcarlos se quede.
3.- se gaste lo que haga falta en cesc y joaquín.
4.- que se fiche a Del Bosque y Camacho.
5.- y que se intente recuperar a eto´o i gastar 150 millones en Messi.
A ver si a mi me responde pq lo que es a vosotros no os hace ni puto caso!

Anónimo dijo...

yo ya he dejado mi pildora.

Geodotto dijo...

Don't feed the troll

Geodotto dijo...

No deis de comer al troll

Anónimo dijo...

No me creo que Calderón vaya a estar contestando los comentarios en su blog. En todo caso tendrá un sobrino o un becario que lo haga por él. No me gusta su equipo ni su manera de hacer campaña. Y si lo de Prisa es cierto, ni os cuento.

La fijación de Capello por Emerson es increíble. No es malo, ni mucho menos, pero ¿no hay nadie un poquito más joven capaz de hacer su trabajo?
Eso sí, si viene gratis total, adelante con él. Cuando Capello se encapricha de un jugador se lo lleva en la maleta allá donde vaya. Recordad un tío tan limitado como Panucci: Milan, Real Madrid, Roma.

Parece que la cosa estará entre Capello y Eriksson porque no creo que el "joven" equipo de Palacios tenga opciones y Wenger no va a venir ni de coña. Schuster y Laudrup parece que no tienen gancho electoral. En fin, Capello y Eriksson, Malaga o Malagón.

Anónimo dijo...

imaginate que va Calderón y da de comer a los trolls.

Anónimo dijo...

aquí siempre insultando a los anónimos y ahora van y lo utilizan para hablar de mi.
ay que gente!!! y encima les invitan a leerme en este blog!!!!!
ay madre mía que podemos esperar de unas fans??? pues eso que griten como histericas en un concierto o que escriban anónimos.
me ha encantado lo de independentista catalán y fanático culé. cuesta definirme mejor.

Geodotto dijo...

No deis de comer al troll

Geodotto dijo...

Don't feed the trolls

Daniel dijo...

Estoy con geodotto y secundo su propuesta. Es más, aconsejo que se borren los comentarios ofensivos y degradantes de este tipo de gentucilla.

Jesús Antártida dijo...

Borrar comentarios sería censura.

Ante todo libertad de expresión.

Eso sí, al troll ni puto caso.

Anónimo dijo...

Vicente siempre ve la paja en el ojo ajeno, pero no el rascacielos en el propio.
Y esa idea que se ha sacado de unirse todos contra Villar Mir porque es continuista... ¿es que es el único que no te ha llamado, Vicente? ¿Cuánto te han prometido los demás?

Skwagi.com dijo...

Mas historias en los periodicos hoy:

Erickson (el fiestero) como se puede fichar tal personaje para el Madrid.

Messi (pagando 150m de euros al Berza) hombre ya que esta les regalamos la cuidad deportiva nueva para que puedan entrenar a gusto ...


La gente esta loca o que?

Anónimo dijo...

pero eriksson es un buen manager y un gran entrenador. no es el mejor pero es bueno. si miramos a los escandalos salidos... bueno. si cualquiera de ustedes fuera nombrado entrenador de inglaterra, con los medios que hay allì, ni os digo... le saldrìan 300 novias hasta a lopez caro. no juzgemos por cosas futiles.
yo digo: mejor del bosque, eriksson, camacho,...?
a todos nos gustarìa uno diferente, pero aquì habrà que elegir entre unos tres o cuatro.

El Angel de Madrid dijo...

Eriksson con sus problemas es lo que menos necesitamos, Messi y sus piernas de cristal... prefiero a Kaka

Anónimo dijo...

pero què problemas tiene ahora eriksson? yo tambièn prefiero a capello pero el proyecto de villar mir me convence màs, y dentro de este proyecto eriksson creo que estè bien (si es el el elegido que aun no se sabe). mejor un entrenador bueno en un gran proyecto que un entrenador fantastico en un proyecto fracasado.
yo prefiero a eriksson con villar mir que el mismo eriksson con baldasano, capello con sanz o del bosque con palacios.

Anónimo dijo...

Vaya que si nos joden los medios...

Influyen tanto en los candidatos que en vez de estar preocupados por presentar sus proyectos, están pendientes de ver que dice este o el otro de mí.
Y luego está la permanente rumorología que condiciona mucho a los candidatos en función de que esos rumores gusten o no a la gente. Si gusta, elevan ese rumor a noticia aunque sea mentira.

Por cierto, ¿Hay algún día en que no entrevisten a Sanz en Radio Marca? Y si no a Del Bosque, Onieva o a alugno de sus voceros.

Y, digo yo, ¿por qué no se presenta a las elecciones como Presidente? Así se contrata así mismo y ya tiene equipo para entrenar...
Lo que dijo ayer de Villar Mir es sonrojante.

Sobre Calderón y Villar Mir:

A mí el Ramón Calderón de hace un mes no me desagradaría como Presidente pero creo que está haciendo una campaña muy mediática, muy condicionado por los medios... Por eso sacó lo de Kaká y luego nos dice lo de Divac (que no acabo de entenderlo) o Michel.
Insisto, su idea de "continuismo reformista" consistente en reordenar profundamente el área deportiva y mantener las otras no me parecía mal. Pero creo que está más pendiente de los impactos mediáticos que de exponer un proyecto serio.

Villar Mir me parece serio y competente. Le veo el problema de lo del manager general-entrenador, porque en España eso es difícil de que funcione (ej. Ranieri). Si a la prensa le da por atacar al manager-entrenador y lo echan hay que cambiar todo de golpe, incluidos los técnicos. Y luego traer otro para empezar de cero. No acabo de verlo aquí. La presión mediática es enorme.

Eso sí, ayer ya dijeron Mir y Sáinz en la SER que están estudiando la posibilidad que haya un Asesor Deportivo, lo cual ya es rebajar un poco la figura del manager y dar criterio deportivo al club, no haciéndolo depender todo únicamente de una persona.

Saludos

Daniel dijo...

¿Cómo es tu definición de 'proyecto deportivo', anti-raulista? Porque, esa es una de las cosas que, precisamente, la candidatura de Mir define en sus bases, si tienes a bien de echar un vistazo. Y luego nos podrá gustar más o menos, pero que es una idea y un modelo está bastante claro.

A lo mejor para ti el concepto de 'proyecto deportivo' es que te digan que van a limpiar a la mitad de la plantilla y que se van a traer a gente que "sienta" los colores, corra y sude la camiseta. ¿A que va a ser eso?

Por cierto, jugadores como Makelele hay puñados por el mundo. Calificarle como el pilar de un equipo que tenía a los mejores jugadores del mundo en plenitud es prácticamente insultante.

Skwagi.com dijo...

Lo siento pero Eriksson no es un entrenador serio. El tio esta metidos en mas lios de faldas que el mismisimo Ronaldo, por no decir la que lio con el tema del jeque arabe.

Los ingleses no lo quieren ya que el tio no se entera del tema tactico, no tiene ni idea como poner a los jugadores y deja que periodicos con el sun le dicten las alinaciones. Lo unico que le mantuvo en el cargo es el 5-1 que le metieron a Alemania y suerte de encontrarse con un grupo de muy buenos jugadores.

Geodotto dijo...

A mí sigue sin convencerme Calderón.

Villar-Mir tiene una buena candidatura, pero estoy de acuerdo con Mdista de que el principal problema, es la idea de mánager general que pontifican. Si se corrigieran en ese sentido, estarían en el buen camino.

Respecto a Eriksson. Puede ser mal entrenador, pero estoy seguro de que incluso él podría sacarle jugo suficiente a una plantilla de buenos futbolistas. Vuelvo a repetir lo que he dicho antes, el problema no es de entrenador, es de jugadores....

Anónimo dijo...

el mensaje va calando:
villar mir quiere fichar a Messi por 150 kilos. estamos dispuestos a venderlo por menos: 149.

Anónimo dijo...

vamos a ver, los ingleses saben tanto de futbol que como seleccionador han puesto a mclaren, que sabe de tactica como mi abuela... a eriksson le critican porque no es ingles, y ademàs haya un solo seleccionador que no ha sido criticado alguna vez (en el mundo)? el mundial lo gana uno. y los otros son mierdas? no creo.
en inglaterra estàn màs pendientes de los calzoncillos de beckham que del futbol.
ademàs para mì no hay que valorar un entranador por el trabajo que hace en una seleccion, porque es totalmente diferente al trabajo de club.
y en los clubes eriksson siempre ha demonstrado su valìa, atreviendose a poner en los onces jovenes jugadores y cuidando la tactica defensiva.
què si hay mejores? si, claro. pero la pregunta es: queremos a del bosque (con palacios) y capello (con sanz)?
a mì capello me gusta pero este dentro de una o dos temporadas ya ha dicho que se retira, y si queremos hacer un proyecto largo no vale.

si luego eriksson solo es la apuesta de baldasano que se jodan los dos,porque al baldasano ese no lo quiero ver ni en pintura.

Skwagi.com dijo...

Ericksson = Snr Burns

Colega el tio es un golfo y un fiestero, lo juntamos con los ronaldo, R. carlos, raul, guti etc y envez de entrenar los viernes por la manana se van de afters ...

Anónimo dijo...

Un tío que convoca a un lampiño como Walcott para el Mundial no puede ser mal entrenador. Eso sí, Con Eriksson tenemos Bechkam hasta que la cornea aguante cosa que me inquieta a la hora de pensar en su llegada.

En el Blog de Calderón leo cosas que me secan el óculo del estrés. Que si Abidal va a ser el mejor lateral del mundo...que si ficha a Cesc..que si huntelaar es un crack mundialísimo...

Lo que más me llama la atención es la estupidez de españolizar la plantilla, dejan entrever que un español va a ser más consciente de la magnitud del club y por ende va a tener mejor rendimiento, semejante disparate leí. Lo que hay que traer son jugadores conscientes de sus habilidades y con mentalidad ganadora, con hambre de títulos y con ganas de engordar su currículum. Egoistas del palmarés, o por si creeis que peco de eufemismo unos simples mercenarios. La tontería esa de sentir el club es la mandanga que nos hace mantener dislates como Raúl en plantilla, juegan a ser San Isidro y luego no se van ni con KH7. Se trata de fichar Jugadores que se crean que son tan buenos como para ganar una Champions, independientemente de que hayan nacido en Garrovillas o en Madagascar, si ahora nos vamos a poner nazis con el fútbol. Lo único que pediría es que si tenemos un jugador en la cantera que sea igual o mejor que un fichaje potencial, por favor que se suba al chaval y punto. hablo por el caso de Cesc, semejante patata nos quieren colar teniendo a De la Red.

Otra cosa que pretende el aficionado que deja sus reflexiones en ese blog es el de interpretar a Calderón como Director Técnico, supongo que será la herencia del florentinismo que al aficionado le cuesta el asimilar que un presidente no está para hacer fichajes. Mijatovic debería tener su propio Blog.

Anónimo dijo...

Con lo que he defendido a Calderón tiempo atrás... Me ha decepcionado un tanto la bajada de pantalones ante Polanco y el abandono de la teoría que expuso, su praxis está resultando un tanto decepcionante, supongo que el pulpo prisaico acojona.. en fín.
Y lo de balcanizar el club.. Piensan en Maljkovic como entrenador. A este paso el club se va a acabar llamando Real Mavic.

Anónimo dijo...

Lo raro es que no haya saltado la noticia de Dragutinovic para el banquillo.

El Socio dijo...

Lo de pagar la clausula de Messi es demencial. Vamos hombre, hacer rico al Barcelona. ¿Nos vamos a quedar sin candidatos o qué?

Anónimo dijo...

Puestos a traer a Eriksson, ya podríamos traer a Zeman. Siempre ha jugado al ataque y seguro que pone el fútbol español patas arriba con sus declaraciones.

Españolizar el equipo está muy bien con tíos como Sergio Ramos, pero no con tíos como Munitis. Eso me suena a demagogia barata. Estoy con Zus en que lo de la cantera sí hay que priorizarlo, siempre que los canteranos merezcan la pena, lógicamente.
Una cosa diferente a españolizar es que, a igualdad de calidad y precio, se prefiera a un jugador (nacional o extranjero) que conozca la liga española, por aquello de disminuir el riesgo de una mala adaptación. Lo que ocurre es que suele ser bastante más caro fichar un tío bueno de la liga española que uno de fuera, y no digo nada en el caso de los malos: por el precio de un paquete español te pillas todos los SEUR, UPS y demás de casi cualquier país del mundo.

Anónimo dijo...

"todos los que nunca debieron salir retornan al Santiago Bernabéu"

no es mal de ojo, es el programa de palacios.

aconsejo ver el sondeo de marca.com para ponerse a llorar.
sanz y palacios por delante de villar mir.

Anónimo dijo...

Lo de "sudar la camiseta" ya lo ha dicho Baldasano y ha dado asco hasta a mi tele.

Prefiero al burro de Capello.

Anónimo dijo...

Pagar la cláusula de Messi puede quitar más votos de los que va a dar.
Es una auténtica barbaridad. Otra cosa es convencerle de que denuncie la cláusula por abusiva y consiga su libertad por la décima parte. Eso sería un golpe muy bajo, y no tendría resultado hasta dentro de varios meses. No veo capaces de hacerlo a ninguno de los candidatos. El difunto tío Ramón lo haría sin despeinarse.

Anónimo dijo...

Te lo reconozo Anti-raulista, eso es una barbaridad. Hasta dentro de tres años no se sabrá si lo de Messi es real o es un espejismo, que manía por dejarse seducir por jugadores que han hecho tres partidos buenos en un año. Siguiendo este criterio se fichó a Munitis en su día. Esas millonadas sólo se pueden gastar en jugadores consolidados y con futuro, no sólo pagar por futuro. Lo mismo pasa con el almidonado de Cesc. Los periodistas con la fuente de ideas seca no saben que escribir y se inventan un totem para poder recurrir cuando no haya noticias, lo mismo pasó con Portillo, que lo vendían como la misma encarnación de Baul, no se si os acordareis de Raúl, pero fue un jugador muy bueno que jugó hace años en el Madrid.

Rechazo a Messi, viendo el panorama sólo gastaría millones en Kaká, el resto lo invertiría contenídamente y asegurándome de la calidad de un jugador que no haya salido en prensa, hacer un fichaje sorpresa sin que salga antes en prensa para que no se engorde su caché, un jugador así puede ser Sneijder, además que es imprescindible un tipo así en plantilla.

Estoy de Cesc que lo vomito, me gustaría saber en que se basan todos esos pazguatos para justificar el pagar esos millones por el insípido catalán. Si lo vendieran a un precio contenido de acuerdo.. pero oigo cifras que insultan.

Anónimo dijo...

Hola:

1) En estos momentos de zozobra con la eta entrando impunemente en la Moncloa -y quién sabe si en la Navarra Foral y Ejpañola que tanto ha entregado a nuejtra patria-, quiero hacer un llamamiento a todoj los aquí presentej para que acudan ejte fin de semana a la manifa en Madrid de la Asociación de Víctimaj del Socialijmo.

2) En lo importante, yo apoyo ahora al minijtro franquijta Villar-Mir. Por lo que he oído, es el único que defiende ese voto por correo siciliano que tanto mola, así que supongo que debe ser el hombre de mi añorado Florentino.

3) Lo anterior no excluye que siga abogando por una candidatura de unidad nacional del madridijmo para salir de la crisis, aún cuando ejta exigiera una ampliación del palco y la conjtitución de dos docenaj de vicepresidencias para que todoj loj pre-candidatos se queden contentos.

4) Ante la falta general de patriotijmo en ejte país que se desmiembra y se entrega a loj terrorijtas, quiero entonar el "a por ellos" para animar al equipo de todoj que lidera el que, como bien dijo Sergio Ramoj 70 minutos dejpuéj del intento de vaselina contra los rusos, es un "ejemplo para todoj los españoles".

Apartado de consignas: ¡Hala Madrid, Arriba Ejpaña, Viva el Rey y Aúpa Alcaraz!

Firmado: Bonocop, a Proud Friend of Sergio Ramos

Anónimo dijo...

Desde luego, si hay un candidato de enriquecer al Barcelona con el niño prodigio con cara de viejo de Messi, me borro de la platafroma madridista para siempre. Con Raúl hemos tenido bastante.

Y Torres ni en pintura.

Anónimo dijo...

sobre sneijder que veo que tanto gusta en este foro: en italia dicen que lo tiene casi hecho el milan. deberìa tener algo como una opciòn de compra sobre el jugador (la adquiriò cuando en enero vendieron stam al ajax) y parece que la va a ejecutar. siento desanimar a zus al que tanto le gusta este jugador.

sanz ya no habla tan mal de florentino, y de las cuentas del madrid. ahora cree que los directivos eran honestos.
va a ser que es èl el tapado de floren.

Chamartin City dijo...

Y dale con lo de la supuesta vida personal de jugadores y entrenadores. Como dice cq en Inglaterra les jode que el entrenador de su selección no se inglés, si chovinistas son los franceses, los hijos de la Gran Bretaña ya no digamos. A mi Eriksson me parece un tío serio y lo más importante con experiencia en el fútbol de los desquiciados paises mediterráneos (Portugal e Italia). Me gusta más que Del Bosque y me sería difícil decidirme entre él y Capello.

Según dice el Mancebo en Marca, le han soltado que el abuelete y Carlitos quieren pagar 150 kilos al Farsa por Messi: si esto es medio cierto más vale que no les vote ni su prima. Una cosa es estar desesperado por sentarse en la poltrona y otra ser gilipollas y hacer millonarios a los puertoriqueños. Aunque espero que esto no sea más que una maniobra sucia del Mancebo.

Nos estamos olvidando muy pronto del relojero y yo sigo pensando que si no es el máximo favorito, cerca se queda.

Anónimo dijo...

La madre que parió a San Dios. Acabo de ver la encuesta de Marca y me he quedado con un rictus que no se me va a quitar hasta el fín de semana.

¿Cómo puede estar Manceabol por delante de Villar Mir? Y no hablemos de los del Ministerio palaciego. La madre que parió a mi úlcera.

Anónimo dijo...

No he de exasperarme. He acudido a la encuesta de As y como es de entender Villar Mir tiene incluso menos votos. Hay que contar con que la muestra de Marca es más representativa por la simple razón de que han votado más personas. Son muy parecidas las dos, incluso entiendo que en As, Villar Mir tenga menor porcentaje ya que de momento no ha lamido la mano de Polancone.

Las conclusiones que saco es que el populacho que ha votado (tengo mis reservas respecto a la veracidad sobre intención de voto) no lleva un largo tiempo refelxionando sobre este tema, han entrado en el medio, han visto la encuesta y han seleccionado al personaje de actualidad, los que han votado a Sanz está claro que son seguidores jovenes y sin memoria histórica. Los de Calderón pues porque ha habido ruido con su presentación.

y aquí lo que me inqiieta, Palacios lleva tiempo escondido y está segundo en intención de voto, aunque es verdad que el arenque bigotudo día sí y día también está en algún microfono. Va a resultar que la candidatura del tráfico de influencias deshonestas seduce. No lo entiendo, no entiendo que puede haber de imán en un tipo como Camacho y su plan de ministerializar el club. Ese plan de convertir el club en una residencia geriátrica para los ex. Esos tíos si no fuera por esta situación seguirían otro año en paro.

El Socio dijo...

Ahora va Calderón primero en la del Marca.

El Socio dijo...

Ya nos han llamado fachas en la bitácora de Calderón. Qué ilusión, oye.

Anónimo dijo...

Jeje Socio, veo que estás publicitando la bitácora en estos tiempos turbulentos. Un Think tank sí señor.

Lee a El Socio en El penúltimo raulista.

Geodotto dijo...

Zus, no te dejes guiar por esas encuestas. En general, cuando se trata de este tipo de encuestas, cualquier resultado es siempre nada relevante, porque puede votar cualquiera: Socios, no socios, madridistas, atléticos, trolls...

Lo que me recuerda:
No deis de comer a los trolls

Anónimo dijo...

reconozco que ante estas palabras me he emocionado:

"Fansdelmadrid es una pedazo de bitacora. Independientemente de su orientación política los tíos que allí se reunen tienen una pluma exquisita para hablar de fútbol, además escriben muy bien. Juanito el moscón no es más que algo que hace más peculiar a la bitácora"

Me encanto hacer peculiar esta bitácora. Por cierto, carótido viene de lopez CARO?
Hasta mañana vecinos.

Anónimo dijo...

Geodotto, aunque no sea una muestra representativa de la intención de voto del socio del Madrid me inquieta por el poder inercial que tienen las encuestas. Si empieza a calar en la conciencia que Villar Mir no se ha de tener en cuenta puede condicionar el voto de el que sí sea socio.

Carótido viene de Carod, amigo Juanito.

El Angel de Madrid dijo...

lo de los 150 millones es broma o que?

con eso me vale para Kakà, Joaquìn y Reyes...

De la Red ya! Cesc es un paquete à la Anelka