domingo, 11 de junio de 2006

Dos años



Trataré de no sonar muy grandilocuente. Un buen día del 2004, debido a mi hastío al no encontrar foros madridistas con un nivel mínimo, o con un formato acorde a los tiempos (los del Marca parecían un libro de visitas, y el del as es sonrojantemente antediluviano), se me ocurrió experimentar con el novedoso formato de la bitácora. La idea era crear un espacio donde se reunieran voces con criterio y pasión madridista, más allá del típico "hay que fichar a fulano y mengano"; un espacio para la discusión, la crítica, y, por qué no, el humor.

Dos años después ese objetivo se ha logrado sobradamente. No es desde luego la única bitácora de fútbol, ni la más popular ni quizá la mejor escrita, pero puedo decir que el nivel de los participantes es realmente excepcional. Los comentarios abruman tanto por cantidad como por calidad, hasta el punto de que se han convertido en el plato fuerte de la página, más allá de la entrada diaria.

En este año se ha producido la más que reseñable incorporación de Hughes, personaje singular y con un don para escribir (aunque, como algunas personas que tienen ese don, no muy prolífico). Me siento afortunado y honrado de haberle captado para que plasme sus reflexiones madridistas en este espacio. Espero poder contar con tu colaboración mucho tiempo, compañero.

La página goza de buena salud, con unas 350 visitas y 50 comentarios diarios. No sé a partir de qué tamaño el debate se empieza a convertir en ruido, así que quizá este tamaño sea el mejor. Aunque llevo varios meses enfermo, hago mi columnita cada día, estableciendo así un acto de comunicación y creando una pequeña comunidad de lectores.

Aunque me pueda olvidar de alguien, querría transmitir un agradecimiento personalizado a los habituales de la bitácora: A Daniel, (un saludo especial para el primer "fan del Madrid", ¡y ex-jugador del club!), Odie, Nadj (¡un indio!), el ángel del Madrid, Geodotto, Redondo y Zus, (nuestros expertos de fútbol, Álvaro (rojete), Jesús Antártida, Cq, Pablos, Hughes de nuevo, Enzo, Hamefd, Anti-raulista, Skwagi y, cómo no, a la dama de la página, nuestra estimada Blanca (¡qué nombre tan adecuado!). Gracias a todos por leer y participar. Incluso un recuerdo para los dos culés tocapelotas, y un mensaje: El día que dejéis de odiar a vuestra madre seréis más felices.

En fin, amigos, espero que nos sigamos leyendo durante mucho tiempo y disfrutando juntos nuestra común pasión.

Sinceramente,

Mario Gómez, "El Socio".

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, me has emocionado. Soy una nenaza. Muchas gracias por la bitácora y por lo que dices de mí. Te agradezco mucho que me hayas dado la oportunidad de escribir aquí. Trataré de seguir haciéndolo. Si no escribo más no es por desinterés, sino realmente por falta de tiempo. Ni siquiera puedo seguir la actualidad del mundillo del fútbol.

Después de conocer esta página he visitado otros blogs y ninguno tiene lo que el tuyo. O son unos pedantes o unos mingafrias. Fansdelmadrid (o fansdelclub, como lo llama mi novia: "¡Ya estás otra vez con fansdelcluuuuub!") tiene ese punto de humor e irreverencia que la hace especial. Como si estando en la blogosfera no se quisiese meter de lleno en ella, en sus usos y costumbres.

Te agradezco la regularidad de los comentarios, ese esfuerzo, y espero que esa enfermedad sea vencida. Lo espero de todo corazón.

Muchas gracias a los amigos que participan. Desde Redondo hasta Enzo, pasando por ZUs, sociólogo ultraliberal y vikingo. COn ellos me siento menos solo en mimadridismo. Un poco más acompañado.

También me quiero acordar de nadj y de los culés, juanito y bonocop. A veces me paso. No controlo esto del anonimato y me dejo llevar por el fanático que llevo dentro (bueno, dentro y fuera, para qué engañarnos). Les ruego que disculpen mis insultos, aunque esas cosas no tienen disculpa.

Bueno, ya está bien de violines. Un saludo afectuoso y felicidades por los dos años de la página.

Anónimo dijo...

Felicidades por el cumpleaños, Socio. Y a ver si te recuperas pronto, para dar todavía más caña a antimadridistas y madridistas de mal vivir.

Es un placer participar en esta bitácora, que se ha convertido en referencia no sólo del madridismo independiente sino incluso del independentismo catalán. Da gusto conversar con baptististas, zidanistas, cassanistas e incluso criptorraulistas, siempre desde el cariño a pesar de que a veces se desate la pasión.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades.

Yo llevo poco tiempo participando y si me he decidido a hacerlo es por el nivel de los artículos y de la mayoría de los comentarios.

Saludos y a cumplir muxos más!!

Anónimo dijo...

Un día pasaba yo por aquí y, sin buscaros, os encontré. Encontré una reflexión distinta, como todo lo que interiormente de mí venía protestando en mi vida futbolera; me pareció verme, pero mucho más guapo, con verdadera literatura desgarrada, ágil, moderna. Me pareció genial hasta que se pidiera la demolición del Santiago Bernabeu, y yo, madridista irreflexivo, empecé a demolerlo desde mis cimientos acomodaticios.

Enhorabuena socio. Haces que el Real Madrid me guste mucho más, recogiendo las opiniones de unos fans tan bellamente madridistas. Ya has saludado a todos, con tu excelente literatura, me toca solamente unirme a este parabién de nuestro Real Madrid.

Anónimo dijo...

yo busquè en google: foro real madrid. me encontrè con cosas que... mejor dejarlas a un lado. necesitaba un foro del madrid, porque aquì en italia, os podèis imaginar madridistas no hay muchos (y si los hay no los conozco).

pero como muy bien dice el socio, el foro del as, es mucho as, y el de marca es como hablar contigo mismo. luego no sè como encontrè esto, por casualidad creo, y entendì que no todos adoran a del bosque, raul, camacho,... y me alegrè.
no se puede siempre estar de acuerdo (el tema del bernabeu, el hastio que muchos le tienen a luxemburgo y queiroz) pero se pasa del forofismo habitual y eso es gratificante.
ademàs me va a venir bien para pasar con mejor nota los examenes de espanhol en la universidad, ya que los que escriben aquì tienen realmente un alto nivel.
pues muchas gracias por este espacio socio y que cumplas muchos màs.

Anónimo dijo...

Yo leo diariamente vuestra página.

La tengo, incluso, en Mis Favoritos.

Y me parto la caja, me despollo. Está muy bien escrita.

Eso sí, no comparto casi nada de lo que ponéis. Vuestras ideas madridistas no son las mías, precisamente.

Todo pasa por la vuelta de Don Vicente, ese gran hombre.


Pd: Porque que aquí se admire a gente como Eriksson, Wenger (que no han empatao con nadie) o Capello (que salió por patas igual que Camacho) es de coña.


En cualquier caso, enhorabuena por FANS DEL MADRID.

Anónimo dijo...

Hola madridistas soi nuevo aqui y estoi probando un poco esto.Esto de las elecciones del madrid me vuelve loco cada dia a uno se le ocurre una idea y la dice sin pensar en el equipo ni na.

Geodotto dijo...

Socio,
Desde que un día, igual que otros muchos, por algún buscador, llegué a tu página, no dejo de visitarla diariamente.

Felicidades por estos dos años en los que he disfrutado como un enano.

Como dice Hughes, esta página es especial. Ahora hay otras bitácoras, pero ninguna tiene el punto que tiene esta. Con ella se pueden sentir todas las emociones, desde la alegría (con las que últimamente nos escatima el club), hasta la rabia. Todo ello salpicado de un humor a veces ácido, a veces dulce pero que siempre alegra el día.

Enhorabuena por ser el mejor punto de encuentro madridista en la red, y que siga por muchos años.

Por mi lado, yo seguiré diariamente dejándome caer por aquí.

El Angel de Madrid dijo...

Aquí estamos y seguiremos viendo por el Madrid, la verdad estás en lo cierto cuando hablas de esta bitácora como una mucho mejor alternativa que los foros de los periódicos. Aquí se puede uno encontrar de todo y la verdad es que siempre es muy sano ver los comentarios de cada integrante de la bitácora, todos con un sentido propio y siempre girando en torno al madridismo.

Si bien es importante conocer la opinión culé, a veces sería mejor ignorar ciertos comentarios que solo enrarecen el ambiente, pero pedirle a un culé que sea propositivo y deje de vernos hacia arriba puede ser demasiado.

Gracias por esta bitácora que me ha permitido desde la distancia sentirme más madridista

Anónimo dijo...

no quisiera romper el idilio pero lo de palacios me mata:
del bosque, camacho, pirri, garcia remòn, michel, y ahora le busca sitio a hierro y redondo y cuantos màs mejor. y aùn no ha empezado esto.
ver ayer en valdebebas a palacios escoltado de camacho, pirri y g remòn me pareciò una mala premoniciòn...madre mia, que caras, que futuro, que elegancia!

FICHAJES: fonsi nieto, renault y fernando alonso. proximos segùn palacios: shakira y julio iglesias.
soy yo el que no està bien o son los putos medios? aquellos que decìan que florentino pensaba màs en el marketing que en lo deportivo ahora no hablan? es que el sudor de camacho los ha paralizado?
indignante

Anónimo dijo...

Mucha suerte y mis mejores deseos de corazón con lo tuyo.

Y muchas enhorabuenas por la bitácora. Es mi primera referencia madridista en la red. Enhorabuenas, además, socialcomunistas, progres, del crimen de estado y la corrupción.

:)

Anónimo dijo...

me ha quedado la paja incompleta al no saludar a los comentaristas ¿por qué si suele haber tanto consenso entre nosotros, que no nos conocemos de nada, nuestros dirigentes la joden tanto?

PD: Irureta al Betis. Schuster sigue en el mercado.

Anónimo dijo...

Hombre, Álvaro, en lo del crimen de estado y la corrupción te he visto bien, pero incompleto: el crimen de estado, la corrupción, la cheke, el pacto con Eta, la oculación del 11M y la ruprura de la Nación. Y creciendo.

¿Qué, mola o no mola el tal Robben?

Zus, te espero aquí para que pidas públicos perdones por haber menospreciado al mejor extremo zurdo del mundo. Y el fútbol es lo único en lo que resulta atractivo un extremo zurdo.

Lo de Palacios está bien, aunque el organigrama se lo va a tener que hacer un delineante. Madre de Dios, qué confusión. Cincuenta tipos en la parcela técnica. Claro, allí no va a haber conflictos de competencias: todos se van a tocar los huevos a dos manos como han hecho durante décadas. Del Bosque y Pirri deberían ir a Valdebebas con manguitos, como los antiguos chupatintas de la administración.

Anónimo dijo...

" la cheke, el pacto con Eta, la oculación del 11M y la ruprura de la Nación."

Cheke=cheka

oculación=ocultación

ruprura=ruptura

El Socio dijo...

La junta de Palacios es el Madrid de veteranos.

Jesús Antártida dijo...

¡Feliz cumpleaños Socio!
Y un saludo a todos los que escriben y comentan aquí, aportando aire fresco al apolillado debate madridista.

Y por encima de todo:

¡HALA MADRID!

Anónimo dijo...

Felicidades Socio!!!. Cuando descubri esta bitacora pense; ahi esta, si, como la calle de Alcala. Muchas gracias por hacer que siempre tenga ganas de expresar mi pasion madridista por escrito y formar parte de este madridismo inteligente.
Cuidate y ponte bueno pronto, vale?.



De Holanda & Serbia, el futbol y la calidad lo puso Robben. No le descubro ahora y cuando se habla de que R. Carlos se vaya al Chelsea, hay que cambiarle por Robben, no quiero a Carvalho, quiero a Robben.

Anónimo dijo...

hugh, y pido perdón por los crimenes del Gulaj, faltaría más. Pero tú como Valdanista, pide perdón por los crímenes de Lillo. Ayer casi me estallan los glóbos oculares de risa cuando criticó que Trinidad y Tobago renunciase a la posesión. ¡Tenían que haber salido con cinco puntas y jugando a un toque, vive dios!!

Robben es la hostia, pero más chupón y se nos amarra al cipote de Dragutinovic en un corner y no lo sueltan ni quemándole con cigarrillos.

Me hace gracia, llega Van Basten a limpiar la selección de divos tales como Seedorf y Davids y la estrella le sale más egocéntrica que todos los otros juntos. Porque hoy no les han empatado, pero en octavos o así te chupas tres contrataques claros y hundes a tu equipo.

Anónimo dijo...

Encuentro estimulante esta bitácora, por intentar apartarse del "forofismo cateto de barra de bar", incluso los trolls están en esa linea.
En fín, un saludo a todos.

Geodotto dijo...

Robben es muy bueno, en efecto. Pero hoy le ha faltado tiempo para chupar, es como si jugara sólo.

Geodotto dijo...

Off topic:
Nadal gana otra vez en Roland Garros.

Esta vez Federer ha estado fallón. Pero Nadal es un crack, y encima madridista.

Geodotto dijo...

Mijatovich tiene atados tres fichajes mundialistas

A saber, 1 de Trinidad y Tobago, otro de Costa Rica y otro de Togo.

Anónimo dijo...

Fernando Alonso también es madridista.

Y si gana Juan Palacios las elecciones, tanto en el mono como en el coche se podrá leer Real Madrid.

Pero, ojo, ni Alonso, ni Nadal, ni hostias: RAÚL GONZÁLEZ BLANCO.

El Socio dijo...

El anónimo este me parece un poco trollero.

Anónimo dijo...

Ni trollero ni nada.

Ya he dicho que mi opinión sobre el Real Madrid va en un sentido totalmente opuesto al de esta bitácora.

Esto es, yo soy de Del Bosque y de Raúl. Nada de Baptistas, Wengers, Capellos y Eriksson (risas con este último).

¿Va a ser esto un problema para expresar mi opinión de ahora en adelante?

Si es afirmativo, me voy y aquí paz y después gloria.


El usuario anónimo.

Anónimo dijo...

Pirri ahora va a aceptar lo que tanto le ofendió cuando se lo ofreció Florentino: director adjunto.
Es curioso lo de este hombre. Era un Secretario Técnico (al final Director Deportivo cuando no conseguieron incorporar a Valdano tras el 1-5 del Zaragoza) que no pintaba nada en la época de Sanz, luego se ofende cuando le proponen ser Director adjunto de Valdano, posteriormente Sanz le traiciona y filtra al AS el "informe Pirri" (para desestabilizar al Madrid en los primeros meses de Florentino) y ahora acepta ir detrás de Camacho.

Pero a mí el que más me inquieta es De Felipe. Ojo, no hablo de su persona, ni mucho menos, pero hay que dejar claro que es representante de futbolistas y que todavía no nos han explicado que puesto tendrá. Sabemos que va a todos los actos con Camacho y Palacios y que se integrará en el organigrama pero no sabemos en condición de qué. Hace unos días se comentaba que de asesor. ¿Se dejará la representación de futbolistas? Si no lo hace, el asunto no pinta nada bien...Y luego dicen de Mijatovic...

Por otro lado, el apoyo de Alonso, Banderas y compañía a Palacios no va a ser gratuito. Al final, de una manera u otra, lo pagará el Madrid.
Bueno, y no digamos ya el apoyo de Alfredo Relaño a Palacios como quedó bien claro el miércoles en el Larguero. Esto también saldrá caro.

Yo ya me voy haciendo a la idea de que Palacios va a ser el Presidente... No sólo por los apoyos que está recibiendo (ex-futbolistas y PRISA) y que va a recibir (famosos) sino también porque Villar Mir y Calderón se están desgastando mutuamente y de eso se va a aprovechar.

Saludos

Anónimo dijo...

que va a hacer de felipe? por favor, y camacho, remòn, hierro, pirri,... van a cobrar. yo tambièn lo harìa si me lo ofrecieran, pero no es asì. estos ex jugadores dicen ser discriminados porque son ex glorias del club. la verdad es que son ellos que discriminan a los profesionales porque no ha jugado. como hizo del bosque con florentino diciendo que era un "profano" y no sabìa de futbol. posible pero èl tampoco se queda atràs...

Anónimo dijo...

y al anonimo usuario.
yo tambièn era delbosquista y me pareciò muy malo el despido (en las formas y en el concepto). aunque puedo entender que algunos creyeron que un ciclo se acababa. era y es razonable.
y èl hizo bien en quejarse. pero ahora basta ya. simpre dijo que los jugadores eran lo màs importante, pero luego dice que con èl habrìamos ganado màs. poca coherencia.
hace 3 temporadas que se queja de florentino y de la maldita frialdad. pero què quiere? acaso no le pagaron? queiroz se quejò una vez, luxe solo cuando se fue y a estos dos le trataron peor.
este ya no es el del bosque de antes (o lo que antes parecìa). si vuelva te daràs cuenta.
florentino ya no està y ataca a villar mir. solo quiere el DINERO del madrid.
sobre raul: en su momento fue el jugador no mejor, sino màs determinante del mundo. ya se acabò, y molesta que juege por decreto siendo acabado. di stefano fue mejor que èl, pero ya se limita a ejercer de presidente de honor y no juega, y no molesta .

El Angel de Madrid dijo...

Encontrar una candidatura que le guste enteramente a alguien es compliado... yo creo que Del Bosque en su momento debió continuar, pero que regrese ahora será algo muy negativo... Camacho no puede regresar a un club al que traicionó y menos con casi el mismo vestuario.

Raúl... con todo y mi raulismo, buscaría algo con el Liverpool... del futuro del equipo me gustaría que empezara con Kaká y Zlatan... Capello en el banquillo... después Reyes y Joaquín por las bandas y lo demás cantera.

En fin, por lo pronto disfruté el 3-1 de México, me hicieron sufrir un poco pero al final bien... ahora, seré forofo de mi selección y Omar Bravo metió dos goles, pero definitivamente no voy a soltar la lengua y decirles que se lo lleve el Madrid... todavía le falta mucho pero al menos hoy nos dio alegrías.

Por cierto que dos "naturalizados" Franco y Zinha fueron fundamentales en la victoria mexicana, espero pase lo mismo con Senna y Pernía.

Saludos mundialistas

Redondo dijo...

¡Felicidades Socio!

Personalmente descubrí esta bitácora algun dia de junio de 2004 en uno de los foros del As ya que estabas haciendo publicidad por ahí.
No era un asiduo de esos foros y tuvo suerte de leer aquella entrada tuya.
Luego empece a leerte en Fans del Madrid y poco a poco a hacer comentarios tambien,lo que pronto se convirtió en una costumbre diaria.
Cada dia intento leer tus entradas y los comentarios de todos y aunque no escribo algo cada vez echo siempre un ojo por aqui.

Esta bitácora es muy grande por la diversidad y el conocimiento de sus componentes y por su libertad de tono y de opinión.

Ojala celebramos juntos muchos aniversarios más.

Animo con tu enfermedad.

A ver si nos citamos un dia como lo propuso Daniel una vez.

Geodotto. Me parece que hace algunos años sonó para nuestra defensa Martinez del Brescia que esta en el mundial con Costa Rica...
¿Será uno de los 3?
JAJAJA...

Por supuesto me alegro por la victoria del Mexico de nuestro amigo Angel frente al puto irán.

Anónimo dijo...

Hola:

1) Yo soy del Athletic.

2) Felicidades por loj dos años, de verdad.

3) Suerte con la enfermedad, te deseo de corazón que puedas ver la ruptura de Ejpaña, el descenso del Madrid -y, en consecuencia, el punto final de la incompleta transición a la democracia- y al Barça superando las Champions merengues.

4) Muy acertado lo de evitar que la bitácora se convierta en una barra con el personal discutiendo el fichaje de fulano o mengano, como si de yonkij del As o el Marca se tratara. Tomen nota, señores.

Apartado de consignas: ¡Navarra Foral y Ejpañola!

Firmado: Bonocop, a Proud Friend of "Los agujeros negros del 11M" & "Alice in wonderworld(*)".

p.s:Que no, que era coña. Se dice "wonderland".

El Socio dijo...

Anónimo: No, por Dios, expresa tu opinión con libertad.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, me parece que estais criticando mucho a Palacios y tiene muchas y buenas intenciones, por que la salvacion del Madrid tiene que venir con la gente de casa Del Bosque,Camacho,Pirri... personas que sienten estos colores.

Soi gran conocedor del futbol internacional estaria encantado en responder a alguna de bustras cuestiones.

HALA MADRID.

Anónimo dijo...

Usuario anonimo comparto casi totalmente tus ideas.
A Raul no se le puede despreciar por haber tenido un año malo despues de todo lo que ha echo por nuestro club.

HALA MADRID

Anónimo dijo...

Bueno, después del turno de parabienes y peloteo, vamos al turrón.

Está bien que se pase también por aquí algún palaciego delbosquista. Yo también he sido delbosquista, pero este hombre me ha hinchado tanto las pelotas en los dos últimos años que ahora cada vez que lo veo o lo oigo se me revuelven las tripas.
A Palacios deben de haberle dicho que el Madrid necesita un conductor de juego y que hay uno que se llama Alonso que vive en Inglaterra y ha pensado que es Fernando, porque a Xabi no lo conoce. Por otro lado, eso es una suerte ya que todos sabemos que si Xabi no está en el Madrid es porque Camacho no lo quiso. Cuando a Palacios le digan que necesitamos un zurdo intentará fichar a Nadal, al tiempo.

Anónimo, no tengas miedo de discrepar, aunque sería bueno que firmaras tus comentarios siempre con el mismo apodo, para identificarte de alguna manera. Yo también discrepo en lo de la necesidad de un director deportivo con plenos poderes y no creo que Wenger sea la mejor opción para el Madrid. Y Capello mucho menos, por dos razones claras: la primera es que nos dejó tirados y ahora pierde el culo por volver sólo cuando la Juve es carne de serie B. La segunda es que si dejamos en sus manos los fichajes el endeudamiento del Madrid pasará de ser virtual a real en un par de temporadas porque el tío es insaciable y se empeñará en fichar cuatro tíos de cincuenta años por treinta millones de euros cada uno.

Antes tenía mis dudas, pero ahora pienso que Schuster podría ser una buena opción. Está claro que el tío es un ganador y al Madrid sólo pueden venir ganadores. Los pusilánimes están condenados a fracasar. Lástima que la zurda de Nadal sea la mano y no la pierna...

Anónimo dijo...

Hola acabo de ver este blog (bueno, en realidad redireccionado desde el de libertad digital), y tengo que reconocer que estais demostrando que los seguidores de fútbol pueden ser mucho más que meros idiotas embrutecidos.

Seguid así! Y arriba el Real Madrid!

P.D. Espero que no salgan de presidentes ni Sanz (Fat Tony) ni Palacios (Joker).

Anónimo dijo...

RAUL un año malo???? UNO-DOS-TRES
NO UNO

Anónimo dijo...

Yo, como valdanista, estoy dispuesto a empezar a pedir perdón por las futbolecciones. Lillo es otro cantar, eso es una perversión del valdanismo.

Anónimo dijo...

JAIRO, palacios para salvar al madrid? salvar? estamos a la vanguardia en lo economico, en lo institucional (hasta hace 3 meses), tenemos un buen estadio, la mejor ciudad deportiva del mundo, el mejor canal televisivo de un club de futbol, los mejores contratos publicitarios y una gran expansiòn comercial.
aquì hay que traer a un buen entrenador, darle confianza; traer 5\6 jugadores, echar otros 5\6. nada màs. lo demàs està bien.
como volvamos a ganar, nadie dirà tonterias sobre la economia del club y todo volverà a sus cauces.
no necesitamos salvadores, sino un presidente preparado y los mejores profesionales en la preparaciòn fisica y tecnica y con buen ojo para fichajes(no del bosque por lo tanto).
y raul, vamos todo se acaba. se acabò gente mejor que èl... es natural. se le trata mal? bueno en las ultimas tres temporadas ha cobrado 18 milliones de euros limpios para hacer nada (porque un delantero como èl , si no marca...).

Anónimo dijo...

usuario anónimo delbosquista-y-encima-raulista:


no, no, yo encantado. Tú opina.

Mdista, como de costumbre, ha dado en el clavo: De Felipe es representante, pero eso parece que no importa.

A mi lo que me interesa ya es el asunto de la tele. Algo de lque nadie habla y es la clave. me resigno con los soprano, pero por favor, que firmen el de mediapro y si puede ser por 10 millones de euros más, mejor.

Anónimo dijo...

CQ,un buen presidente es aquel que deja trabajaral manager general y al entrenador (todo lo contrario que ha hecho florentino)La economia es importante, si, pero siempre por detras de lo deportivo.

Por otra parte el madrid no puede tener 8 brasileños en una plantilla de 25,que traigan gente como reyes, joaquin... que estan deseando venir al madrid y es lo que el madrid necesita (hacer un EQUIPO joven y españolizado)

El madrid hoy por hoy no tiene bandas (Beckam no regatea ni a su sombra)

Del caso Raul no voi a decir nada despues de lo que ha hecho por el madrid todavia le quieren echar...

HALA MADRID

Chamartin City dijo...

Yo me encontre esta bitocara hara un par de meses de casualidad. No me acuerdo que estaba buscando en Google de no se que fichajes del Madrid y por ahi aparecio el tema. Desde entonces estoy enganchado. Enhorabuena porque de verdad que da gusto pasarse por aqui a leer lo que escribe gente con dos dedos de frente y sobre todo a ponerse bueno.

Robben, me gusta, igual que me gusta Lahm, pero no nos vayamos aqui a cegar por un solo partido.

Calderon dice que tienen ya a tres mundialistas, pues algo es algo, por lo menos estos fichan futbolistas, no como el relojero que de momento ficha de todo menos futbolistas. Eso si, el relojitos ha dicho que al Madrid le harian falta 5 o 6 jugadores, eso esta mas en la linea de lo que pienso yo que necesitamos, mas que unos simples retoques. Lo que pasa, es que ya se le ha visto el plumero: que rapidito se ha puesto a jugar de entrenador, pero no decia que los fichajes los haria el cuerpo tecnico? El por si acaso, ya hace sus pinitos.

No me deja de llamar la atencion lo bajo que andan en las encuestas el abuelo y Carlitos. Ya se que es muy pronto y que no hay que tomarselas muy en serio, pero cuando el rio suena agua lleva.

Y lo de Raul estando mal un solo anho... en fin, Raul no la huele desde que llego Ronaldo. Yo no se si fue coincidencia o no, pero el tema esta en que Raul era la mas guapa de la clase, pero entonces le trajeron a otra mas guapa y ademas mas exotica, le dio el bajon, se incomodo o lo que fuera, pero desde que llego Ronaldo, Raul es una sombra, un estorbo. No se entiende con el barrilete cosmico o no se quiere entender, aparte de eso seria injusto echar solo la culpa a Ronaldo. Creo que mas que un problema de compatibilidad el problema de Raul es que su bajon de forma le ha llegado por adelantado. Algo parecido le paso al Buitre que a los 27-28 empezo la cuesta abajo. Raul empezo a ser figura con 18 y todavia no ha llegado a los 30 y ya parece que esta hundido. De todos modos me parece muy raro que salga del Madrid este verano, acabara como Del Piero en la Juve: ilustre veterano acabado antes de tiempo, con destellos intermitentes. Chupara banquillo como en su dia les toco al Buitre o a Michel.

Lo de Del Bosque ya es tema mas gordo: para mi este senhor nunca ha valido un pimiento como tecnico. Su unica virtud, si es que es virtud, es que se dejo mangonear y chulear por los capos del vestuario, se encontro con una plantilla impresionante y con que cayo en gracia a la prensa. Lo mismo que hizo el, lo podia haber hecho Garcia Remon o mi vecino el del cuarto si llegan a tener la suerte de estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado como le paso a Del Bosque.

Chamartin City dijo...

Jairo: espanholizar el equipo? Esa es una de las cantinelas mas pesadas que llevo oyendo de siempre. Pero vamos a ver, que es eso de espanholizar el equipo?, juntar en el Real Madrid a todos los mediocres de la seleccion espanhola? Es la misma cancion repetitiva de siempre, que conste que a mi no me haria mucha gracia que el Madrid acabara como el Arsenal donde no juega ni un ingles, pero es que en serio parece que por traer espanholes el Real Madrid se va a poner a jugar de la noche a la manhana. Que conste que no me desagradarian gente como Reyes o Xabi Alonso, pero eso no significa que se cierre la puerta a jugadores extranjeros que pueden ser mejores y en muchas ocasiones mas baratos. Os recuerdo a todos, que Sergio Ramos nos costo casi 30 kilos, vamos que los jugadores espanholes no salen regalados precisamente.

Fichajes de jugadores espanholes que vayan a subir el nivel, si, por ejemplo Ramos, fichajes de espanholes porque parece que son algo como Munitis, no.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya.. Qué grandes que sois todos.

Acabo de llegar señores. He estado desconectado por temas de findesemananteo y os lo voy a reconocer: Cuando venía conduciendo de noche (me encanta eso de ir adelantando trailers y coches como un vampiro, con nocturnidad; disfrutando de la estela de tinta de calamar del Tdi exigido que de noche se aprecia más al refractarse en el haz de luz de los rebasados) me preguntaba si alguien se habría acordado de mí, sí sí, es tal el enganche y la imantación que tengo con este espacio que hasta cuando estoy interactuando con homínidos ajenos a esto, se me escapa la primera persona del plural al referirme al Real Madrid, !a mí! Que voy por la vida de ecléctico y arcano huyendo de cualquier etiquetación, sí sí. Mi novia incluso se ha percatado y bastante extrañada como enfrentándose a un aliénigena ha intentado pedirme explicaciones desde un prisma de asombro y cierta sorna, le corté antes de tiempo y asumí ante ella que tengo interiorizado al Real Madrid, que ha de entender que en estos tiempos tan turbulentos me haya identificado tanto con el club, utilicé la palabrería que me sirvió para intimar por primera vez con ella y la expliqué que es en las situaciones límite cuando las decisiones que toma uno se tornan en históricas y trascendentales, un hito a recordar como el Real Madrid -si lo consigue- va a gestionar la crisis. Le expliqué que estoy tan atento porque quiero ver si realmente la grandeza del club se materializa.
Fíjense, que estupideces cuando podría haberle explicado todo se debe por un tipo con pluma afilada que se seudonima Hughes, El Socio, Enzo, Hamefd, Geodotto, Daniel, Redondo, Blanca, Pablos... hasta llegar al mismísimo Juanito. De Juanito a Hughes alternando el orden de los factores y con todos los que por pereza no he escrito. Ni siquiera conoce de mis volcadas aquí, más que nada por un día que insinué haber intimado con una francesa. En el fondo me gustaría que me viera explayándome, pero he estigmatizado Fansdelmadrid para mi vida parejil, sabiendo como es que siempre tengo que pasar controles exahustivos de móvil, no me atrevo a decirle nada porque la veo buceando hasta encontrar algo que increparme. Aunque la he enseñado en un doc la entrada 'Casa de putas' sin citar la fuente, sabe que soy un pervertido y se lo pasó bien.

No soy de expresar emotividad, hasta me cuesta comunicar que tengo un simple constipado por eso de no transmitir flaquezas, pero bueno... lo asumo ante vosotros. No sólo se me ha recordado sino que hoy la bitácora estaba decorada de emotividad, qué grandes. Yo que lloré viendo un video de Zidane me he arropado con esta entrada sin llegar a lacrimar pero confirmando mis teorías sobre FansdelMadrid. Grande.

Socio, mejórate. Energías.

Anónimo dijo...

Pasando a las cosas de comer.

Hughes, fíjate que yo tambiém soy un extremo zurdo, con virtudes de creativo mediapuntista zurdo cuando paso al centro del campo. Reconozco que un equipo con un extremo zurdo juega perfumado con Hugo Boss frente a la Nenuco de otras prácticas y la catinga afro del Farsa. Robben ha marcado un gol de jugador determinante, explosivo, control perfecto y justo e interpretando al portero sin que se le haya empequeñecido la portería. Brillante. Pero como Enzo acierta: Amigo Hughes, no te emociones con un pezón, hay más botones a resaltar en una fémina. Aún así imploro su fichaje, no se me malinterprete, sólo que no es sano que se le coloqué una vitola sobredimensionada más que nada porque eso hace daño al propio jugador, sólo tiene 21 o 22 años.

Anónimo dijo...

"Y el fútbol es lo único en lo que resulta atractivo un extremo zurdo"

jeje acabo de pillarlo, y yo tan tranquilo asumiendo eso de ser extremo zurdo, lo que pasa es que ya me habias seducido con lo de 'sociólogo ultraliberal y vikingo' y tenía los ojos haciendo chirivitas, como una puber, sabiéndose inocente, seducida por un hombre de hechuras superadas, viril, maduro y seguro. Cierto, cierto, el fútbol es el verdadero equilibrio entre zurdos y diestros, qué habil.

hablando de extremos izquierdos, el Viernes hubo un concierto en la plaza mayor de Salamanca, escenario inmejorable para un evento de este tipo. Los esputadores eran los famosos 'Asian Dub Foundation', joder, que ejercicio de rojillería, apoyando a la insurgencia chií frente a la democracia en Irak, que si "Free Afganisthan".. Los progres allí congregados con el puño izquierdo en alto parafraseando el 'Fuck you Bush" de los titiriteros deseando una teocracia sanguinaria en esos paises.. deplorable, en muchos momentos sentí un profundo desprecio, no por los artistas, sino por los que cohabitaban conmigo bajo la tarima, esa inexistente actitud crítica y la nula capacidad de reflexión, dejados por las modas culturales y acomodados en la postura del pensamiento único, un montón de piojosos hijos de cánida que creen que Bob Marley es un genio, no por su talento musical sino porque el personaje pretendido por ellos se torna ridículo si se les ocurre confirmar que no les gusta el reggae, allí estaban fumando porros cortados con lúpulo y ejerciendo de títeres al son de la estulticia... También me ponía enfermo el entusiasmo forzado para con el grupo, un histrionismo al cuadrado: vestidos con harapos y sobreactuados, con lo pasadas de moda que están esas cosas a estas alturas de siglo. Al menos algunos se dejaron el perro con reznos en casa.

Nadj dijo...

snif snif! Me has emocionado, y para mi no seras Mario, no! seras, el socio

Nadj dijo...

hughes! me has juntado con los trolls! yo soy al menos un hobbit, o un orco bueno!

Nadj dijo...

ah, y felicidades! (que memoria la mia)

Nadj dijo...

ah! y mejorate!

endeve...

por cierto, podrias hacer una entrada sobre la seleccion española?

Anónimo dijo...

Sí, es verdad, Nadj. Eres un entrañable hobbit de esos.

Nadj dijo...

:__)