viernes, 2 de junio de 2006

The return of Valdano



- No, tranquilos que no vuelve al Madrid. Sólo vuelve a la arena de los medios, después de un tiempo de retiro forzoso tras jugar a "Black Hawk derribado" en Méjico. Como sabéis, Valdano es un tipo un tanto nocivo, hasta el punto de haber hipnotizado a nuestro buen amigo Hughes. Todos los grandes hombres tienen una debilidad, y la de Hughes es este taimado argentino. El caso es que le han hecho una entrevista en La Sexta, y se le ha visto en forma al hombre. Entre otras cosas, ha dado la clave del bajo rendimiento de Raúl. Al loro:

"Hubo un momento en que se cargó de responsabilidades hasta el punto de preocuparse por cosas como si el taquillero del Bernabéu cobraba poco, si un compañero estaba deprimido por su divorcio o si a un chico de la cantera no le encontraban piso... Esa distracción le perjudicó en su fútbol y le ha alejado del gol."

Teníamos la respuesta frente a nosotros todo el tiempo y no lo habíamos visto. Raúl, ese personaje afable, cercano y campechano, estaba preocupado por su amigo el taquillero, y por eso hace tres años que no le da una patada a un bote. El tío no es malo, es que se distrae pensando en el divorcio de su compañero (¿Ronaldo?). Es, en suma, un elemento aglutinador del vestuario, una figura paternal, el supracapitán.

"Raúl es más temible enfadado que manso. Cuando Raúl vuelva a ser titular atacará a la yugular de sus rivales, del propio seleccionador y de sus compañeros si es preciso. Los técnicos no ponen a Raúl por imposición, sino porque en cada entrenamiento se carga de razones para que al entrenador no le quede otra salida."

Ojo que este es el motivo oculto de su titularidad: Al parecer en los entrenamientos se sale, y si son de futbito más. Ahora entendemos a los pobres entrenadores: es que se ven obligados. Ah, y cuando vuelva a ser titular se va a salir. No le han valido los últimos tres años jugando todo, pero ahora que le han quitado va a saltar "a la yugular."

"España puede marcar un factor diferencial en el Mundial al apoderarse de la pelota."

El marqués de Tamarón dice que se mató la llaneza cuando se perdió el habla de los pueblos. También contribuyó la irrupción en la vida pública de Valdano, que prefiere decir "marcar un factor diferencial" que "marcar la diferencia".

- Una noticia muy escondida en el ABC pero tremendamente jugosa: Calderón le ha ofrecido a Baldasano integrarse en su candidatura. A saber en qué estaría pensando. Ya hizo lo mismo con Sainz, no le falta confianza a don Ramón. Por lo visto, Baldasano ha rehusado. El texto incluye una foto de este último en su época de futbolista no apta para personas sensibles, aviso.

La noticia da además otros detalles muy interesantes. Como sabéis, Baldasano quiere a Del Bosque ("o resentido") como director deportivo, y éste ha puesto nombre a los tres fichajes que desea: Lucio, Diarra y Rooney. Como se ve, Don Vicente no considera necesario traer un jugón tampoco este año. Más galáctico que nunca. Aparte de esto, Baldasano propone incluir a un miembro de las peñas en la directiva. Joder, es que entre eso y lo de fichar a Agustín va a arrasar el hombre.

- Salgado: "A Raúl se le ha faltado el respeto desde hace mucho tiempo". Esto me suena a ya oído, ¿no? "Respeeeto, sólo pedimos un poco de respeeeto". Están hechos toda una "familia".

- Poesía.

35 comentarios:

Daniel dijo...

Lo del Raúl es cierto; un día que me dolía la pelvis me llamó a casa para interesarse.

Pobre etarra, qué lástima me da.

Jesús Antártida dijo...

Soy raulista y confío en esta Selección.

¿Qué me pasa doctor?

Anónimo dijo...

Ahora no puedo, ¡pero habrá respuesta!

Aunque lo tengo difícil, lo del factor diferencial es casi definitivo. De todos modos, en esa entrevista creo que se ve al Valdano amigo. Si le pagasen para tomar decisiones las tomaría.

Paso de la selección y del no-do progre en cualquiera de las televisiones.

Geodotto dijo...

Valdano dice que Raúl se tuvo que marchar hace dos años...en eso, reconozcamos que tiene razón.

Nadj dijo...

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/655259.html

chan

Nadj dijo...

vaaale, vaaale, lo pongo bien

Anónimo dijo...

Jesús, estoy contigo en lo primero, con reservas, pero no en lo segundo.

Estos son una pandilla de antirraulistas irredentos, pero yo creo que Raúl no es el mayor cáncer del Madrid ni mucho menos, lo que pasa es que ya tiene muy pocos coleguitas entre la prensa, a diferencia de otros.

Ojo, tampoco digo que merezca ser titular ahora mismo, no estoy tan ciego, pero creo que todavía puede aportar cosas si recupera la forma.

Nadj dijo...

Alguien conocia algo de esta pelicula ??

Geodotto dijo...

Nadj
Esta mañana he visto por encima del hombro un periódico en el cercanías donde se mencionaba la peli, pero no se de qué va

Anónimo dijo...

Raúl no tenía técnica, pero hacía cosas atinadas, como aquel gol que le metió al atlético, diseñado por la línea de fondo, con velocidad y genio. Ha sido genial.

Pero lleva años, después de renovar y la llegada del gran Ronaldo que el rendimiento es perjudicial al Madrid. Raúl no sólo se lleva la pasta gansa, quita juego, estorba y no mete goles. Es la nada devorando al madrid, el cáncer.

Del amor al odio de los madridistas, por chupóptero y antimadridista. Y encima, para ir al cielo, quiso que el Barça ganara la euroliga. Un cáncer.

Redondo dijo...

¡Ojo con el Chelsea!
Van tambien a por Ashley Cole y si le fichan ya pasarán de Roberto Carlos...

Si se queda,lo más probable,Raúl debería convertirse en nuestro Del Piero y salir del banco.

Creo que algun candidato tendría que establecer nuevo tipo de contratos para los jugadores más basado en sus performanzas y en la marcha del equipo en general.
Me parece que algunos ya tienen esos contratos.

Anónimo dijo...

Mancebo en la web de marca. Declaraciones en radio marca (radio mierda) donde tiene barra libre. Dice que nunca iremos a China.

Si yo fuese socio tardaría un minuto en solicitar su expulsión del club y de paso me personaría en algún juzgado si fuera el señor Redondo.

Este protagonismo de Sanz, grais et amore, de este golfo de las timbas en cuatro, la ser, marca, cope y demás es insoportable. EL Madrid no puede aguantar esto cada cuatro años.


No se poner el enlace, pero se encuentran fácilmente. Es increible. Nuestro entorno es Sanz y toda la patulea de periodistas como ese tal Muóz.

Sanz movido por el odio, sabe que no va a ganar y sólo quiere hacer ruido y vengarse. Esto es todo. Ni tiene dinero, sólo odio. Menudos deportistas y menudo ejemplo. Del Bosque y Sanz. Qué asco. Y poco más aparte de ellos. Creo que el Madrid se tiene que convertir en sociedad anónima antes de que se lo carguen. Y si puede caer en manos extranjeras, mejor que mejor. Este modelo de club es completamente absurdo.

Ya sé que me lloverán hasta insultos, pero lo siento así. Desde el cariño, que diría flo.

Nadj dijo...

Geodotto, asi que eres de esos odiosos voyeurs.


Lo reconozco, cuando no tengo periodico o cascos yo tmbn.

Anónimo dijo...

Nadj dijo: "cuando no tengo periodico o cascos yo ..."

...haces foto con el móvil a niños con correa

alfons dijo...

Que le pasa a Del Bosque, se quiere casar con todos?
Que tipo, que se comprometa con alguna candidatura de una puñetera vez.
Sobre Raul, Valdano tiene más razón que un santo, hace dos años que debería haberse ido.
Y lo de su aldo tan humano, discrepo totalmente.

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo con huges.
mejor que esta gente es ser socidedad anonima. la cosa empeora cada temporada.

Anónimo dijo...

la realidad es que serìa bonito que el madrid fuera de sus socios, pero no es asì desgraciadamente.

vamos a ver: los socios que aprueban las cuentas, creemos de verdad que las hayan leido? pueden ser buenas o malas pero lo seguro es que un 95 % no sabe nada de eso.

en las elecciones la gente se lee los programas electorales? la mayorìa no, claro. si propones fichar a ronaldinho case todos te votan, aunque eso suponga poner en quiebra al club.

este foro es el reflejo de que los madridistas inteligentes son pocos, porque se pueden tener ideas diferentes, pero aquì las cosas se analizan, se debaten se discuten... pero fuera de aquì no pasa esto.
si todos fueran como aquì, estarìa mas tranquilo pero...

si el as un dìa dice el rey es muy buen portero la gente en el bernabeu dice: presi, ficha al rey, aunque nunca le haya visto. al fin el as, marca y cadenser controlan al madrid, no el socio.
si dicen que tenemos deuda es que la tenemos, si dicen que hemos jugado mal (aunque no sea verdad) la gente al final se lo cree.

una vez sale elegido floretino y todo va màs o menos bien (segùn los gustos) pero si las otras 100 veces me sale un sanz, un baldasano, o laredo què hacemos??

mejor serìa un presidente lleno de dinero a lo abramovich. nunca màs deberìamos oir a gente como sanz insultarnos frente a todo el mundo, diciendo que tenemos deudas, y que somos un desastre.

PS: que va a hacer BENQ (el patrocinador del madrid, el que paga 23 millones de euros por temporada), que es chino, si sanz sale elegido presidente?? y nosotros què, volvemos a los 3 millones de euros de TEKA? eso es mi madrid del alma, que dirìa del bosque.

Anónimo dijo...

Y cómo vamos nosotros a ver al Madrid por TVMIX si los chinos se olvidan de nosotros????!!!!!

Nadj dijo...

pirata!



ant:

Ja

El Socio dijo...

¿Qué os parecen los fichajes de Del Bosque?

Anónimo dijo...

mi abuela que de futbol sabe poco haria los mismos fichajes que del bosque.

Nadj dijo...

da la cara! valiente!

Anónimo dijo...

Lúcio, Diarra y Rooney. Vayamos por partes, como Jack el destripador:

Lúcio. No está mal. Alto, fuerte, va bien de cabeza. Se le va la olla y sube a rematar cuando quiere. Imaginad lo que ocurriría si por desgracia se juntan él y Roberto Carlos (sin estar acompañados por el resto de la canarinha). Ya es mayorcito y el Bayern lo vendería a precio de oro. Creo que hay bastantes opciones mejores, entre otras las que se han apuntado aquí de Kompany y Maduro. Yo añado a Gonzalo, el del Villarreal, aunque imagino que Roig tampoco es de los que hacen regalos.

Diarra. Otro por el que el Lyon nos quiere tangar. Son muy listos, venden a Diarra y compran a Källstrom, que es más completo, mucho más barato. Yo creo que hay perros de presa del centro del campo que cuestan menos.

Rooney. Ya puestos yo preferiría a Cristiano Ronaldo, que es un jugador polivalente y el United lo soltaría por algo menos de pasta. Rooney es bueno pero le expulsarían en uno de cada tres partidos y otro cumpliría sanción. Además, si nos quejamos de la vida social de Ronaldo y Beckham, no me quiero imaginar el juego que le daría Rooney a los carroñeros.

Anónimo dijo...

lo de los fichajes de del bosque suena a coña marinera

a del bosque no le pega pedir jugadores medio hooligans como rooney

Anónimo dijo...

Si DelBosque se llamara DelVoske seguro que no lo habrian echado.

Desde su marcha, el club ha montado una profesion de entrenadores en busca de la Virgen del Jogo Bonito.

Y me temo que van a seguir desfilando, snif, sin exito. Porque el futuro del Madrid, a corto plazo, esta un poco turbio.

Y es una pena. Si al menos volviera el PP!!!

El Socio dijo...

No te creas, whitepower, a Antic le echaron. En cuanto a lo del PP, todo se andará.

Chamartin City dijo...

L

Geodotto dijo...

Los medios se están pasando con lo de Kaká..¿.no se dan cuenta de que no se puede jugar con los sentimientos de la gente?

Anónimo dijo...

Hola:

1) Antártida, no te pasa nada. Yo también soy raulijta y confío en ejta selección.

2) Valdano habla también como le llevaba laj maletas a Florentino un día que me los encontré en el Carlton de Bilbao.

3) Ya bajta de criticar a Raúl, lo cierto ej que ejtá hecho un chaval, como cuando era joven. El que opine lo contrario que aporte pruebas como, yo que sé, radigrafíaj de su prójtata.

4) Raúl es un jugador único en el mundo. De hecho, no sólo es el único delantero que va a ir al mundial sin haber mojado dejde Octubre -incluso Ronaldo, que ha usado el año como pretemporada, ha metido más-, sino que ademáj lo hará como titular indijcutible.

Apartado de consignas: ¡Viva Honduras!
Firmado: Bonocop, a Proud Friend of Luís Aragonés

El Socio dijo...

Geodotto, sí, en los sentimientos están pensando.

Calderón: "Creo que la cantera tiene que tener un aspecto universal. No sólo podemos recurrir a los jugadores jóvenes españoles".

Anónimo dijo...

Calderón está echando una cara de golfo que no puede con ella, me recuerda a Keitel de teniente corrupto en la peli de Ferrara.

Yo quiero tener esa cara cuando tenga su edad. Voy a trabajar duro para conseguirla.

Anónimo dijo...

Seguro que os gusta

Edmilson desnudo

Anónimo dijo...

a mi rooney me gusta, hizo una eurocopa espectacular,lo que pasa es que no encajaria con raul, que entre sus preocupaciones, ademas del sueldo de los taquilleros, esta la de hacer la vida imposible a los delanteros con mas talento que el.

lo de que el paleti esta intentado llevarse a aimar lo he visto en varios sitios, el as, radio marca...
ojala lo fichara el madrid, y a martin vazquez tambien.

Chamartin City dijo...

Valdano pasará a los anales del furbol por intentar hacer lo fácil difíci. Siempre fue de un rococó pelín cargante, pero en sus momentos más moderados daba gusto escuchar a alguien relacionado con el furbol que supiera enlazar dos frases con sentido.

Lo de Raúl es ya de coña, no si al final nos va a acabar dando pena a todos.

En cuanto a lo de las supuestas peticiones de O Resentido:

- Rooney: tiene cara de ceporro y de beber pintas a velocidades de vertigo. No me gusta. Prefiero a Ibrahimovic, Adriano y a Trezeguet.

- Diarra: no estaria mal que viniera siempre y cuando lo hiciera acompañado de un virtuoso.

- Lucio: tiene cara de loco, no me desagrada pero prefiero a Chivu, Carvalho o Metersacker (a este no le visto nunca, pero si viniera al Madrid me compraria una camiseta con su nombre)

Lo de la cara y pintas de Calderon son impagables: es que yo le veo como el típico tío bebiéndose un Chivas reserva, con dos rubias a sus espaldas, jugando a la ruleta en el casino de Montecarlo. Parecede sacado de una pelicula de James Bond.

Anónimo dijo...

Calderón es un aprendiz de Mendoza. Todavía le faltan unos añitos para llegar a ser tan bon-vivant como el tío Ramón.

Soy valdanista. Lo que me faltaba hoy, defender a Raulito y a Jorgito. Paso, es muy tarde, que se defiendan ellos.