lunes, 12 de junio de 2006

Siguen las tortas



- A veces cuesta distinguir los frentes que abren el As y el Marca tratando de contradecir y ridiculizar al otro, pero acabo de descubrir uno nuevo: As asegura que Capello le ha dado el sí a Calderón, y Marca todo lo contrario, afirmando que el italiano se alineará con Villar Mir. Este diario va aún más lejos, montándose toda una película (o más bien paja mental) en torno a Wenger: Ahora dicen que el francés responderá a Villar Mir en una semana, y que sólo se irá "si no deja en mal lugar al Arsenal". A ver, ¿cómo se deja en buen lugar a un club marchándote con contrato en vigor? ¿Y por qué Capello iba a preferir a Villar Mir si según esto le consideran una opción de segunda?

- Calderón estuvo en la peña Ramón Mendoza, presidida por el mítico Efigenio Albadalejo, "Pirindolo" (¿os acordáis de esas noches con el butano?). No fue allí el candidato por casualidad: ¡Resulta que el vicepresidente de su candidatura es el hijo de Mendoza! (¿Con esto gana puntos Calderón, Hughes?)

- Ha prometido también Calderón la creación de un Madrid femenino. Lo que estaba reclamando toda la masa social, vaya. Por qué se meterán en estos fregaos... Yo apoyoaría la medida si todas las jugadoras fueran modelos (soy así de frívolo), pero... este deporte casa mal con la gracia femenina: Las jugadoras de fútbol suelen ser bastante cuadradotas, con piernas fornidas.

- El relojero del mal quiere... ¡patrocinar a Fernando Alonso! Este hombre ha entendido mal las cosas, ya se lo ha dicho Villar Mir: Son los otros los nos tienen que patrocinar a nosotros, tendría coña manchar nuestra camiseta mientras pagamos para que paseen nuestro escudo por ahí.

- La candidatura de Baldasano parece consistir en pasarse el rato llorando. Vaya freak. Y hablando de freaks, al final parece que Martínez Laredo nada. Mucho mejor.



- Esta será la imagen del Madrid si gana el relojero... Cágate lorito.

34 comentarios:

Geodotto dijo...

Diosss, que gordo está Camacho desde que anuncia Golf Resorts en Murcia.

Ha pedido a Robben y C.Ronaldo, no sabe ná el tío.

Yeray López dijo...

Me gusta tu estilo escribiendo, aunque no comparto muchas de tus opiniones.

Entre las opiniones que no comparto es la creación de una sección femenina. Vale que no es una prioridad, pero creo que es importante que las madridistas, que hay muchas, tengan la oportunidad de vestir nuestra camiseta.

Anónimo dijo...

"Robben y Robinho", magnífico nombre para un duo artístico.

Nadj dijo...

corso, el socio no ha pedido una seccion femenina, bueno, ha dicho si son modelos, y en eso creo que tomos estamos de acuerdos. Existiria una valderrama tocona?

Ah, y vive dios que no todas las futboleras son toscas y cuadradas, mi novia es futbolera y es esbelta y gracil, aunque si, he de reconocer que la mayoria de los equipos parecen una panaderia con tanto bollo suelto

Geodotto dijo...

¿Alguien ha visto al equipo femenino sueco?

Anónimo dijo...

buenos días vecinos.
felicidades por haber soplado las velas por segunda vez. Me han emocionado las referencias a mi persona.

Por esta nación todo sigue igual: viene Rajoy a un mercado municipal, los tenderos le abuchean y el PP denuncia una campaña fascista contra ellos.

El próximo domingo se vota en referendum una ley española que en teoria nos tiene que dar más autogobierno, más dinero, etc...
muchos de los que queremos una constitución nos quedaremos en casa, o mejor aún disfrutaremos de nuestras playas.

En cuanto al Mundial poca cosa interesante: estamos tristes por la primera derrota de nuestra selección: Polonia. Pero en el momento en que sea eliminada no tardaremos en encontrar una sustituta para nuestras preferencias.
Yo iré con dos selecciones: con Holanda y con la que juegue contra Spain.

Ayer Mijatovic y Calderón en el Rondo: querían hacer ver sin decirlo que lo de Kaká está firmado: ilusos. También se vio bastante claro que Roncero y supongo que AS/Prisa apoyan a Calderón.
Está muy claro quien va a ganar las elecciones: el Barça.
Saludos polacos.

Jesús Antártida dijo...

Puestos a crear secciones, ¿y una sección de fútbol sala?

Es un deporte que va a más: los partidos de la 2 tienen la misma audiencia que el 90% de los partidos de la ACB.

Anónimo dijo...

Lo de la sección femenina (que no Sección Femenina) me parece bien si las mocitas madrileñas quieren. No creo que salga nada cara y puede dar un impulso al fútbol femenino. Eso sí, que se haga para ganar, nada de para pasar el rato, el Madrid no es una ONG.

Lo del fútbol sala ya lo propuse hace unos días, diciendo que sería mejor eso o el balonmano que lo que tenemos ahora en baloncesto, pero a Hamefd, comprensiblemente, le pareció mal amortizar el baloncesto, que tanta gloria nos ha dado aunque ahora nos dé más que nada sofocones. El fútbol sala tampoco saldría demasiado caro y no hay una NBA que se lleve a los buenos: la NBA es la liga española. Si gana Palacios, podría colocar en el fútbol sala a alguno de sus muchos viejaguardias para que se entretengan y molesten lo menos posible.

Lo del escudo del Madrid en el mono de Fernando... En fin, me imagino que sería Renault la que tendría que pagarnos a nosotros, pero sospecho que Pirri o alguna de las jóvenes promesas ya habrá negociado para que sea al revés.

El Madrid C más cerca de 2ªB. A ver si conseguimos tener equipo en todas las categorías profesionales.

Anónimo dijo...

Calderón? Bueno, sí, se le prodría votar. Pero yo soy de Villar Mir. Por su indudable carisma. Me tiene atrapado.

Ya está Juanín tocando los huevos con lo de Rajoy. Voy a respirar hondo hasta hiperventilarme.

Anónimo dijo...

Por cierto, Camacho y cia. no se calientan mucho las meninges con los fichajes: Lucio, Diarra... cuando estos van Wenger ha vuelto tres o cuatro veces.

Creo que la candidatura de Palacios, con ser mala, garantiza al menos cierto sentido común. Genialidades no van a hacer, porque son incapaces, pero al menos tampoco van a plantear retos a la esencia misma del deporte, como hizo flo. Yo me hago ya a la idea y me voy acostumbrando.

Insisto: ¿qué coño pasa con los derechos televisivos? ¿Nadie considera 120 millones al año dignos de atención?

Agradecería información.

¿Hoy juega mi selección, Brasil? Bajaré al bar a verla jugar, con una peluca a lo Carlinhos Brown y pediré una cerveza Brahma de esas.

Geodotto dijo...

Estoy igual de preocupado que Hughes con el mutismo informativo de los derechos televisivos.

Polanco se hará con ellos y todo con la complicidad del resto de los medios.

Anónimo dijo...

Geodotto, como eso pase:

1- Me doy de baja en el Madrid.

2- Me meto en política.

3- No volveré a consumir nada prisaico.

Anónimo dijo...

Habría que redactar un pequeño escrito que mostrase la preocupación por el asunto y hacer spam (¿se dice así?) por todo el internet político-deportivo español.

Y enviar sms a la web de marca, a radio marca, a la web del club, etcétera...

No tengo tiempo. Me gustaría que lo hiciésemos.

Anónimo dijo...

La madre que parió a Camacho, si parece Jabba. Como se dice en mi tierra: "Htá de buen año. Tiene pinta dandar jarto croquetah."

Martinez Laredo vuelve a la carga intentando transmitir su parálisis mental a las elecciones.

Reconozco que Marca ha conseguido emocionarme por un momento. Sé que soy subnormal pero estos diez días me los voy a pasar acariciándome la ingle por si pasados los diez días se confirma la noticia. Más que nada por tener la mano cerca de la consumación liberadora por si llega Wenger. Si no llega pues aprovecho y me libero también de la frustración.

Prefiero sección de fútbol sala. Cada vez que veo fútbol femenino no hago más que imaginar vulvas sudadas y de ahí no salgo; ni me excito ni disfruto del fútbol. (Perdoname Blanca, no me voy a poner políticamente correcto, es la verdad). Que creen la sección siempre y cuando haya equilibrio presupuestario, me temo que dado el escaso mercado no es viable intentar ser los mejores sin que la balanza sea negativa. Esa propuesta es muy al estilo de las ministras de cuota. Más que verdadera convicción, la propuesta de Calderón parece esconder otras oscuras pretensiones: unirse a la demagogia chic de nuestros progres.

Hombre Hughes, propones el activismo. Ánimo. Calderón lo desmiente en su bitácora.

¿Pasó algo interesante en el Rondo?

Como he andado fuera el finde me he unido al sentimentaleo en diferido, pero bueno, allí me dejé caer.

Nadj dijo...

Me gusta japon, sta jugando bien contra australia. Por que no un japonesin para abrir el mercado?

El Socio dijo...

Mi segunda selección es Japón.

El Socio dijo...

Calderón en el Rondo: "Dicen que voy a vender los derechos de televisión por ese dinero cuando otros ofrecen 120 millones. Es una información rotundamente falsa. Nadie en una entidad como el Real Madrid podría hacer una operación de este tipo. Los de siempre no pueden tolerar que un socio de a pie presida el club."

El Socio dijo...

Marchena: "El partido contra Ucrania será clave". Cómo mola leer el Marca para estar al tanto de las últimas noticias.

El Socio dijo...

"Arsene Wenger, tal y como desveló Marca en su día, es y sigue siendo Arsene Wenger." Lo dicho.

Anónimo dijo...

El futbol femenino no ej ni futbol ni femenino.

Anónimo dijo...

En Portugal, el Sporting de Lisboa tiene unas 20 modalidades deportivas, boxeo y actividades subacuáticas entre ellas. El Benfica tiene varias, una de pesca deportiva.
Vamos, que le coge uno el gusto a esto de crear secciones y no para.

Anónimo dijo...

así de memoria os digo secciones del FCBarcelona:
basket, balonmano, hockey patines, futbol sala, futbol femenino, basket femenino, beisbol, rugby, ciclismo, atletismo y hockey sobre hielo.
seguro que me dejo alguna. En la mayoría de ellas estamos en 1era linea mundial.

Anónimo dijo...

Aunque Prisa apoye a Calderón, yo también lo haría, y mis preferencias van también para Villar. Quiero cambio, aunque le llamen continuismo: quiero continuar cambiando. ¿O vamos a acabar siendo un club pastelero, con derecho a reenganche?

Es que no hemos cambiado del todo, tiene que presidir quien los pueda echar de puta vez, no la resaca de los más parados. ¡No lo entienden señores Camacho!

Chamartin City dijo...

Lo ha puesto antes el socio, pero por si acaso lo vuelvo a poner yo:

"Arsene Wenger, tal y como desveló Marca en su día, es y sigue siendo Arsene Wenger."

Señores esto es verídico, copiado y pegado directamente del Marca. Ya sabéis todos, Wenger el negrero esclavista, sigue siendo Wenger y ya lo desveló Marca en su día. En serio, yo de mayor quiero ser periodista deportivo, ser un tarugo sin gracia ninguna que se gana el sueldo inventandose historietas y escribiendo al tun-tún y sin revisar ni una palabra de lo que he escrito.

El Ass anda empecinado en que el que tiene a Capello es Calderón y el Marca con su historia para no dormir, que no, que es el abuelo el que lo tiene en caso de que a Wenger le dé corte dejar tirado al Arsenal. Yo me pregunto como saldra del entuerto el Marca si resulta que Capello va con Calderón.

Camacho pinta de torrezno tiene para parar un tren, suda como un cerdo y tiene cara de hogaza, pero tonto no es verdad. Lo de querer a Robben y Cristiano Ronaldo denota cierta actividad cerebral, De Rossi de la Roma ya lo pidió la última vez que estuvo de entrenador antes de salir corriendo, lo de Márquez es el redactor del Ass con ganas de hacer el payaso, lo de Carvalho o Terry denota que aun puede hilar un pensamiento lógico y lo de Rooney será porque el inglés le recuerda a él con esas pintas de mozo del pueblo.

Tal y como dice Hughes, lo único bueno que puede tener la candidatura del relojero es que como no son muy brillantes, locuras y extravangazias parecen que van a hacer pocas, pero aun así sigo sin querer verlos ni en pintura.

En un post anterior deje en el aire la pregunta de por qué el abuelo y Carlitos andan tan de ala caida en las encuestas. Nadie me ha hecho ni caso, asi que me contesto yo solo: el abuelo es gris, le falta carisma, Carlitos es la baza de esa candidatura lo que pasa es que el carisma que pudira tener para muchos se anula con la poca gracia que le hace a otros. De momento son una candidatura gris, el relojero ha soltado a Quemacho que anda ya con lista de la compra, Calderón ha empezado muy fuerte, transmite actividad y movimientos con Mijatovic anunciando sus viajes a Alemania y además tonteando con lo de Kaká. Pero del abuelo y Carlitos lo único que yo sé de momento es que andan buscando al mejor super-manager-entrenador del mundo mundial. Me huele que tienen preparada una gorda porque hay que ser muy ingenuo que las elecciones las vas a ganar con discursitos sobre lo que debe ser la estructura deportiva del Madrid.

Chamartin City dijo...

Oye, perdonad todos, pero me acabo de dar cuenta de que suelto unas parrafadas inmensas. Y por cierto: "hay que ser muy ingenuo PARA PENSAR QUE..."

Chamartin City dijo...

Enhorabuena Juanito por ser una referencia mundial en las carreras de chapas.

Anónimo dijo...

¡Un Madrid de baloncesto auténtico! Reconozco que es una tontería decirlo: pero ese señor entrenador, con cara del Barça; los jugadores muchos de ellos buenísimos y dementes.......Pues el mismísmo Herreros, nuestro insignia, al que la fortuna quiso darle una Liga en su tiro último, tuvo antes el estigma de la mala suerte estuadiantil y hacía finales espantosas.

El Estudiantes siempre ha sido equipo de mala suerte y el Barça igual. Toquemos madera.

Jesús Antártida dijo...

El Madrid puede tener secciones deportivas pero sólo si aspiran a ser número 1 del mundo, como el equipo de fútbol.

Lo de los derechos televisivos apesta de lejos. ¿No hay nadie que lo explique públicamente? No es tan difícil, cualquiera puede entenderlo: mira Jaimito, el Madrid cobra X y hay otro que le ofrece 2X, pero el Madrid no va a aceptar. ¿Por qué abuelito? Esto...

¿Soy el único al que le chirría el de la pajarita comentando el fútbol en la Sexta? Un chiste suyo puede tener hasta gracia. El problema es que durante un partido cuenta mil... que no tienen ni puta gracia.

Anónimo dijo...

Pues que Jabba el plebeyo de Palacio haya anunciado a C.Ronaldo y al hijo de Gascoigne no emana superación de su repudiado florentinismo, eso es florentinismo en estado puro. No veo a estos dos encajando en la plantilla, más que nada porque C.Ronaldo es un jugador ornamentador más que aportador cuando lo que han vociferado es volver a crear espíritu de equipo. rooney, con esa pinta de borracho y maltratador tampoco le veo ensamblando en la plantilla. ¿Hace cuanto que el Real Madrid no tiene un "nueve"? Más que un barrilete enano y rollizo lo que me gustaría es que ficharan un nueve rematador que mida más de 1,80.

El relojero está pretendiendo un florentinismo pero a lo cutre; en vez de a Valdano, Quemacho. Está intentando comprar al populacho con fichajes mediáticos de jugadores archiconocidos en vez de ensamblar un verdadero equipo mirando las necesidades, C.Ronaldo no es necesario y menos si se ficha Robben, en el supuesto de Robben se puede pasar a Robinho cuando se quiera jugar con extremo derecho.
Luego está lo del patrocinio al rauloide asturiano ese (igual de insípidos, igual chorro dialéctico) que conduce karts gigantes. fíjense en la diferencia, Florentino expandía la imagen del club pero ingresando dinero por ello, jamás pagó por expandir el nombre Real Madrid y sí ingreso mucho dinero cuando lo hizo.

Me da que el tal Palacios es un demagogo de pandereta y más que tener una idea del club parece que se fía de lo que le dice el primer madridista de barra que se encuentra cuando lleva a Camacho a comer croquetas al bar de barrio de su infancia. Como en el blog de Calderón que hay un montón de desalmados pidiendo fichejos siniestramente. Todas las peticiones se asientan en nombres redundantes.

Es que lo del Fernandoalonsismo es un reflejo del español medio, un reflejo del español lanar que ahora se dedica a ver las carreras porque le han embutido al personaje. Me gustaría experimentar esa sensación: el emocionarme con algo tan ajeno a mí como la Formula 1, emocionarme sin comprender sus principios ni su dinámica sólo por el hecho de haber recibido un impulso mediático basado en un retaco con prognatismo al que han llevado a la peluquería.

Palacios, para elegir símbolos representativos, parece que sólo se fija en el tiempo que hayan estado en los medios los personajes; el caso de Shakira es un ejemplo. La distinción que esta tipa otorga es bastante cuestionable, así como lo de Garrafa Nadal, que sí que vale que parezca el hijo de un Cangrejo Violinista -con esa desproporción en las extremidades superiores- cruzado con Pocahontas, pero es de mal gusto ir a abrazarte con gente sudado y rebozado en barro, es más, si yo fuera tenista profesional jamás jugaría a ser un porcino rebozándome en el barro mdelante de tantas personas para celebrar un Roland Garros, me mantendría de pié y solemne. (es que ayer ví justo cuando ganó, incluso su tío Miguel Angel Nadal después de haber sido empapado en barro tras el abrazo con el cangrejo violinista hizo un gesto de asco y se sacudió los brazos mientras no ocultaba el rictus a al cámara)

A ver si es verdad que Mir guarda un bombazo, más que nada porque el aficionado medio no está capacitado para asimilar la importancia de el publicitarse con una idea, con un proyecto en vez de con cromos. Esto es otra cosa que me seduce. Esperaré.

Anónimo dijo...

Me da la sensación de haber quedado inconclusa la idea. Quiero decir que Palacios a la hora de elegir iconos mediáticos, en vez de basarse en principios de distinción a la hora de elegir el personaje, parece que se basa en criterios mundanos y de algo tan efímero como la actualidad.

Anónimo dijo...

La verdad es que poco se puede añadir al análisis de Zus sobre la candatura de Palacios. Aún así haré unas modestas consideraciones:

Critican el marketing, pues toma marketing. Están reproduciendo lo más criticable de la época del florentinismo. Pero hay una diferencia: Florentino tenía un objetivo claro. Había que reflotar una marca, dar dimensión y relevancia internacional Madrid. El club tenía que ser un referente en el mundo a través de grandes nombres y de esta manera crear una gran marca para que el club dependiera económicamente de sí mismo. Y al final los excesos, como suele ocurrir en la vida, se pagan. Excesos como haber jugado sin mediocentro o dar responsabilidad a canteranos que no estaban suficientemente preparados.
Pero el objetivo principal se ha cumplido. Gracias a ese trabajo el Madrid en el futuro podrá tener equipos más equilibrados y podrá financiarlos.

Pero Palacios quiere ir más allá y creo que está desbarrando. Lo que pasa es que eso le puede dar las elecciones. Muchos minutos en prensa seguro que va a tener. Os imagináis el tiempo que T5 y compañía le van a dedicar cuando Alonso (Banderas o quien sea) le apoye??
Pero alguién se preguntará a cambío de qué?? Me temo que a corto plazo no. Sólo veremos los elogios de Alonso a Palacios, lo bien que se llevan y la capacidad del candidato para conseguir el apoyo de grandes estrellas. Luego todo eso tendrá un coste, claro.

Me da la sensación de que criticar (me refiero a la prensa) a Palacios va a ser "politicamente incorrecto" y no digamos ya a Camacho o Del Bosque. Si, además, tiene el apoyo incondicional de PRISA...

Asique, tenemos que ir haciéndonos a la idea de que Palacios será nuestro Presidente, Camacho nuestro Director Deportivo y Del Bosque nuestro entrenador.
Eso es lo que hay y somos madridistas y tendremos que ilusionarnos con ellos.

Anónimo dijo...

A mi lo de las secciones de dardos, tragaperras, carreras de sacos, etc.... etc... sí me gusta. Sobre todo protocolizado en plan paja mental con el Ayuntamiento de cara a promocionar deportes entre la juventud para que no salga tan drogadicta y alcohólica como los adultos.

Por otra parte, a mi me llama la atención que no se meta mano en el atletismo. ¿Os imagináis una final de 100 metros lisos con un tío del Barça y otro del Madrid? Eso puede ser para perder la salud en nueve segundos para siempre.

Anónimo dijo...

aprovecho para decir que la solución al olimpismo español pasa por que todos los atletas, en lugar de Larios y mariconadas de esas, tengan a su Comunidad Autónoma por club.

Ver a la selección de Extremadura ganar inexplicablemente a la del País Vasco en lanzamiento de martillo o cualquier otra modalidad rústica del deporte puede tener a todo el país en vilo pegado a la tele.

Yo soy un descastado bohemio e hijo del Bar, pero creo que el deporte es bueno para la pleyade como cultura y como práctica. Se debería promocionar más y mejor.

Anónimo dijo...

Hoy entrevistan a Villar Mir y a Robin en la Cope. Supongo que Abellán, el baby de tocata.