martes, 24 de abril de 2007

El Capello del Barça



Louis Van Gaal va líder de la Liga holandesa con el AZ Alkmaar, equipo modestísimo del que no había oído hablar ni el puto Julio Maldonado. Y he de decir que me alegro, porque me he dado cuenta de que Van Gaal me cae bien. Va, lo confieso: El mejor fútbol que he visto en mi vida es el que hacía el Ajax de los 90. Una cosa digna de ver, al primer toque y verdaderamente de memoria. ¡No me extraña que Overmars dijera que su sistema era jodido de aprender! Pero el equipo era una máquina de fútbol, que batió récords de imbatibilidad (ciento y pico partidos, creo), desde luego mucho mejor que el Barça actual y quizá mejor que el Milan de Sacchi. Sólo lo frenó la inevitable desintegración periódica de los "ajacied" (nosotros nos llevamos a Seedorf). ¿Recordáis la Juventus rocosa de Lippi? (sí, la que ridiculizó el tiki taka de Valdano) Pues el Ajax de Van Gaal les meó. Los juventinos sólo pudieron derrotarlos unos años después por penaltis. Nunca olvidaré una eliminatoria en la que nos enfrentamos contra ese Ajax y cómo Míkel Lasa era el mismo rostro del terror cada vez que veía llegar por su banda la amenazante figura de Bogarde. Realmente eran hombres contra niños. Muchos años después, Aloysius Paulus Maria van Gaal está a punto de ganar una Liga con un equipo de mindundis.

¿Por qué establezco el paralelismo con Capello? Pensémoslo: El hombre llegó a Barcelona en loor de multitudes, como el gran deseado. Incluso se echó al simpatiquísimo Bobby Robson (y a Mourinho), que había montado un equipo bastante apañado, para hacerle sitio. Y lo más gracioso es que Van Gaal ganó, ganó dos Ligas llegando a arrasar en algunos momentos. Su problema fue, simplemente, no caer en gracia a los clanes mafiosos de Sport y Mundo Deportivo. Tenía el acento fuerte, era un tipo serio y le gustaba fichar a holandeses. ¡¡Pecado!! ¿Recordamos cómo le representaban los guiñoles de Polanco? Pero su deber era ganar, y lo ganó. Ni siquiera podían ponerle la excusa del fútbol feo.

Ahora la gran pregunta: ¿Cómo en el entrenador más cotizado de Europa llega a un club, gana dos ligas y termina saliendo humillado desprestigiado? ¿No es eso la campaña de destrucción de un hombre? Cuando por fin lo destituyeron, dijo: "¡Felicidades, amigos de la prensa!" No era para menos. El "entorno" se había manifestado en su dimensión más siniestra y machacona. Ellos preferían de lejos a un "Charlie" Rexach mediocre pero prácticamente de su cuadrilla, o a un Serra Ferrer (Llorenç, decían ellos) que en su condición de mallorquín tenía que cuidarse de rendir pleitesía a los periodistas de pura raza.

Pero no acabó ahí la humillación de Van Gaal. Como le debían dinero, aceptó volver a entrenar al Barça un tiempo después, con toda la humildad del mundo y dispuesto a complacer a la horda. ¡Hasta lloró en su primera rueda de prensa! Pero no pudo reflotar al equipo descompuesto que Gaspart le epuso en las manos y tuvo que marcharse, esta vez definitivamente. ¡Quién sabe si aún le deben dinero!

En fin, la lección debería ser clara. Cuando un entrenador es muy cotizado somos nosotros quienes los buscamos, y no al revés. Deberíamos tener un mínimo respeto a sus métodos y no dejar que unos clanes movidos por fobias personales y ánimo de lucro socaven su labor. No pueden pedir resultados a un entrenador a los tres meses... a lo mejor si son profesionales contrastados es porque necesitan su tiempo para cimentar los equipos. Y si obtienen resultados, habría que pensar que algo están haciendo bien, dejarse de filosofías futboleras de mierda pensar y que con más tiempo pueden hacerlo mejor. La victoria raramente es casualidad.

Y no olvidemos otro motivo para simpatizar definitivamente con Van Gaal: ¡De pequeño era del Madrid!

223 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 223 de 223
Anónimo dijo...

"respecto al perfeccionamiento del juego individual Y de equipo"

Al principio de mi anterior mensaje, quería decir eso.

Anónimo dijo...

Mira Amsterdam en el futbol de hoy, confianza en el proyecyo la tienen casi todos los grandes clubes.

Ancelotti no gana nada desde hace dos temporadas (esta espero que sea la tercera) y ahì sigue por su sexto año.

Mancini no ganò nada en sus dos primeras temporadas y ahì està. Va a por su cuarto año.

Ferguson, Wenger, Benitez, Mourinho, ni te digo.

El Bayern ha cambiado excepcionalmente este año; el Werder se queda con el suyo, asì el Lyon...

El barcelona, tambien.

todos los grandes clubes han llegado a la misma conclusion.

Todos menos uno: EL MADRID.

Que hay màs presion? Sin duda. Pero no es una explicacion suficiente.

Anónimo dijo...

Somos una casa de putas, es la única explicación que me queda. Desgraciadamente.

Bueno, me piro ya que es hora. Un placer.

Anónimo dijo...

Estamos todos de acuerdo, què bien.

A mì tambien me parece imposible que en el club nadie se lo piense.

Villar Mir (justo para citar uno) hablò de esto en campaña: de una equipe de preparadores, de nutriocionistas, de un centro de alto rendimiento.

O sea, que a alguien se le ocurriò. No quiero hurgar en las heridas, pero cuando se piensa solo en Kakà, Cesc y Robben, se corre el riesgo de ser un poco simplones.

Anónimo dijo...

"Estamos todos de acuerdo, què bien."

rectifico:

què mal. No es bueno estar de acuerdo en algo algo asì.

Anónimo dijo...

En casos como el de raul, Salgado y Guti, la idoneo es echarlos. Si pensamos en buscarles "sustitutos", de algún modo estamos aceptando psicológicamente que pueden valer para el equipo, si no se encuentran reemplazos. Y lo grave no es que nos falten jugadores para reemplazarles, lo grave es que todavía se les permita seguir en el equipo, contaminando el vestuario y el entorno. Debemos pensar que es mejor salir al campo con 8 jugadores antes que mantener a estos. Si no, no tenemos nada que hacer el año que viene.

Anónimo dijo...

El problema es que muchos entrenadores tienen sus especialistas de confianza. Con lo que los especialistas que dependan del club no tendrían nada que hacer al no ser del gusto del entrenador de turno.

Anónimo dijo...

Nah, entrañable,

un entrenador como maximo se trae un colaborador o dos y un preparador fisico. Lo demàs se supone que lo tiene que hacer el club. Y si al entranador no le està bien... pues se queda donde està. De entrenadores buenos està lleno el mundo.

Vamos, eso lo hacen todos menos el madrid.



Ponte el corazon en paz: serìa ya mucho deshacernos de Salgado.
Guchi y Baul ni se van, ni quieren que se vayan. No hay posibilidad/esperanza.


y despues de este mensaje de optimismo,

saludos a todos.

Anónimo dijo...

El problema es que muchos entrenadores tienen sus especialistas de confianza. Con lo que los especialistas que dependan del club no tendrían nada que hacer al no ser del gusto del entrenador de turno.

Bueno, sí podrían hacer algo, centrar su labor en el cuidado y adaptación de la cantera zulú.

Anónimo dijo...

A pesar de todo, no hay que desfallecer y hay que seguir con el runrun contra raul y sus compinches.

Ya nos mentalizaremos la temporada que viene, cuando les veamos corretear de nuevo en los entrenamientos.

Ahora hay que ser fuertes y ponerles verdes.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Marcelo hay que cederlo. Le queda recorrido y el jugador y el madrid solo van a ganar así.

El plan es bueno: ficharlos cuando son promesas apuntando alto (pero con riesgo), cederlos y que vuelvan hechos semi-cracks, para luego explotar en el madrid. Bajo coste, bajos salarios, bastante riesgo. Hay que hacerlo con bastantes.

Y para la cantera también!

Anónimo dijo...

Ya higuaín o Gago, no sé si hará falta. Todo depende de si tendrán sitio en el Madrid de la temporada que viene, una vez formada la plantilla. Para tenerlos sin minutos, mejor cedidos, que son diamantes.

Anónimo dijo...

Temblaba Lasa como cuando viste venir al chulo de TU barrio y te capó, y de ahi se te quedó esa voz de mariconazo que luces, paleto de mierda, ni puta idea de futbol.

Anónimo dijo...

la aflautada voz del socio no es más que una muestra de su clase, como una delicada flor entre un campo de espinos, la eterea luz que entra por nuestras ventanas al amanecer.
Él es un signo de que la masculinidad y la inteligencia no tienen poruqe ir de la mano, una voz sin sexo, ni hombre ni mujer, una mezcla perfecta a través de la cual vemos la autentica naturaleza del ser humano.

Anónimo dijo...

Calladito estas mas wapo hughes

Anónimo dijo...

por cierto el que diga que Van Nystelrooy no sabe jugar con el balon en los pies no tiene ni puta idea de futbol, acaso no se dieron cuenta?? en el partido contra el valencia como se los llevaba con tanta facilidad?? que crak es van the man.

por cierto jugadores con potencia para el equipo de capello, gerrard, un potento fisico, Baptista, otro mas, Kaka, sube y baja y con una gran velocidad, y no se, no se me ocurre mas nadie, pero se que los hay, cuando recuerde los anoto, saludos!

Anónimo dijo...

Atención, que he visto el Marca en el bar, y en portada sale Saviola y dicen que ya ha fichado por el Madrid, que será el 1r "pelotazo" Calderón.

Lo dan por fichado, tanto el q escribe la noticia, como los cronistas de las noticias relacionadas, como el director de Marca...

Ojalá, pero lo dudo mucho...

Anónimo dijo...

20 MINUTOS:

El Real Madrid ha fichado a Saviola, según el diario Marca

Anónimo dijo...

Saviola, recemos todos para que este sea el que por fin mande al puto banquillo al puto Baulito.

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena al diario as que por fin saca algo decente: una entrevista a Luxa. Ya me esperaba la entrevista al tonto/cobarde de ronaldo cargando contra capello. Por una vez estoy gratamente sorprendido.

He de rendirme a Luxa otra vez: ademàs de ser un grandisimo entrenador, demuestra ser una excelentisima persona.

Ya quisiera yo que los Del Bosque, Camacho y compañia tuvieran:

1) la misma competencia
2) la misma clase
3) el mismo madridismo.

Porque luxa no serà madridista de verdad, pero en pocos meses entendiò muy bien la grandeza de nuestro club. Y si quisiera dedicarse a tocar los cojones tendrìa mil razones màs que los desempleados antes citados.

"yo festejaré el título en Brasil y con una cerveza en la mano."

Os aconsejo la entrevista. Este es un señor como la copa de un pino.

Por si alguien tenìa dudas. Està hecho de otra pasta. Es una pena que nosotros tengamos que aguantar a ex-futbolistas tan rencorosos, cuando hemos dejado escapar profesionales fantasticos y honrados.

Anónimo dijo...

¿Pero esa entrevista no tiene intención?

Dice que quiere volver.

Y el Madrid busca entrenador. Schuster no convence del todo.

Luxemburgo, segunda etapa. Un proyecto serio y 3 años trabajando con tranquilidad. Yo lo firmaba.

El Socio dijo...

Bueno, yo no me fiaría mucho de una voz filtrada a través de un móvil y de la radio. En directo es bastante distinta, podéis preguntarle a Dani o CQ. Por cierto, anónimo faltón: Eres un hijo de puta.

Anónimo dijo...

Pues si, me he columpiado con lo de EL HIJO DE LA GRAN PUTA DE CANAMMALO en BCN, pero tampoco es para alarmarse. No he dejado de decir nada que no sea cierto.
La temporada de los " Juventinos " ha sido de lo peor que he visto en mis años de asiduo madridista, pero de largo. Jamas, jamas se había visto a un central tan torpe, tan lento, tan inseguro. Y por si fuera poco, le coloca los mochuelos a Iker. Malo y maricón. No me extraña en absoluto. Y lo dejo, por que no puedo altear me, y lo hago. Que le den al puto menda, yo lo único que pido es que se largue, que se largue. Y Jhonny vendido al Boro. 11 Kilos tristes. Lo que nos queda por pasar, nadie lo sabe, pero nadie.
Si xenófobo, con los perdedores. Con ganadores natos como Zizou, era feliz. Odio el fútbol de 10 atrás, por ende, odio a Capello. Lo triste es que el " agente de jugadores diga ahora , ( como buen chaquetero, como el bocas de su Presidente )que igual sigue la temporada que viene. Otro año que no pago abono.
Ahhh, ya sabia yo a que venia lo de BCN. Si, el 3º fue " Emer " el que le dejo que pasara., si, así fue. Total, tal para cual. La misma mierda, con el mismo collar. El de los perdedores.
Y Kaka, ahhh, que diferente la historia si la gentuza esta que " supuestamente " dirige el Club, no hubieren sido tan bujarras como para ir con lo de " Papa, me han pegado ". Pena de hostias que no les meten, pero pena. Así irían al Juzgado por motivos reales.
Florentino cuando Mendoza le " gano " las primeras erecciones, no fue llorando a ningún sitio, es la diferencia entre vestirse por lo pies, a no saber ni vestirse, como se pudo ver en Charleroy con los ultras aquellos que no soltaban la Copa ni a tiros. Ni que la hubieren jugado ellos. Que patético, pero patético.
Hala, ya os explicare ( cuando me salga de los huevos ) el tema Kaka. Pero sigo manteniendo lo mismo, con otro, estaría aquí. Al igual que Cristiano que lo tenían atado por ...¡¡tachan...15 Kilos..¡¡¡ ¿ ves por que le odio ?

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 223 de 223   Más reciente› El más reciente»