lunes, 11 de junio de 2007

Un gran día



Fue el del postpartido un día feliz, tranquilo y de digestión emocional. Una vez pasado el primer torrente de acontecimientos, tocaba observar lo vivido con un poco más de calma. El primer impulso llevaba, inevitablemente, a visitar a los "amics" de la prensa catalana. Como era de esperar, allí se había desatado el apocalipsis. Mientras que el Mundo Deportivo no se daba por enterado y no actualizó su página hasta el día siguiente, Sport nos deleitaba con una de sus portadas negras negrísimas. Lamento no poder reproducirla, pero parece que en medio del cabreo se les olvidó subir el PDF del día 10, repitiendo el del día 9, cuando aún no habían hecho el ridículo. El Ministerio de la verdad borra el día 10. En su web abundaban los calificativos como "intolerable" y "desastre", como era de esperar, pero lo que sintieron realmente sólo podemos imaginárnoslo, amigos. Tened en cuenta que en este final de temporada están viviendo un Tenerife jornada tras jornada. Esto compensa muchas afrentas y sinsabores del pasado, amigos.



Sí, en el Nou Camp se pasó mal, muy mal. Empezó marcando el Español y la igualada sólo llegó mediante un gol con la mano. Muy habilidosa, sí, pero mano al fin. ¿Para cuándo las cámaras en los campos? ¿Estaríamos defendiendo ahora que la polémica es "la salsa del fútbol" si hubiéramos perdido la Liga por un gol semejante? Laporta no cabía en sí de gozo. Aunque yo realmente no me opongo a que los presidentes celebren los goles, pero luego te ríes mucho más al ver el careto que se les queda. Y es que a Jan no le llegaba la camisa al cuello cuando el gran Raúl Tamudo arrojó un enorme barreño de agua fría sobre ese estadio conocido popularmente como "El orinal". Estas imágenes, cortesía de antibarcelona.com, son retrato fidedigno de lo ocurrido.



¿Qué le queda ahora al Barça? En teoría deberían estar pensando en la próxima temporada, pero no. Andan hablando del "milagro" y, directamente, de hacer trampas. Impactante la portada sportiana de hoy. A toda página: "Messi: Yo primaría al Mallorca.", con el subtítulo "¡Laporta, escúchale!" ¡Viva la deportividad! Para eso se ha quedado el Barça.

Tres años

En Madrid, mientras tanto, el domingo transcurría feliz. Tras tantas y tantas hazañas tocaba descansar y rememorar la noche anterior. La victoria coincidía prácticamente con el tercer aniversario de Fans del Madrid. ¿Casualidad? No creo. Parte del aliento enviado por tantos y tantos hinchas desde este rincón debe haber llegado hasta el equipo (bueno, en el caso de Desechu más que aliento sería halitosis; ésa se la dejamos para Salgado). No tengo muchas ganas de hacer un discursito, así que simplemente doy las gracias a los que se pasan regularmente y participan. Recuerdo que al empezar pensé que la página podía ser un punto de encuentro entre aficiones, en el que discutir con cierta urbanidad. No ha podido ser: el aficionado al fútbol es cafre casi por defecto, especialmente el no madridista (a los hechos me remito), y más cuando se puede escudar tras una pantalla. Cuando estos seguidores han pasado por aquí ha sido casi indefectiblemente para insultar, provocar y tocar los cojones. Una pena, pero seguimos adelante igualmente. Y sin duda los madridistas que vienen aquí tienen mucho nivel (casi todos). Así pues, un saludo para todos y un recuerdo especial para el amigo Hughes, cuya compañía esperamos volver a disfrutar un día de estos.

El tercer aniversario parece cerrar un ciclo, que empezó con el camachismo y terminó con el apoteosis del capellismo. En verdad ha sido una Liga irrepetible, y uno se pregunta si vale la pena seguir el fútbol a partir de ahora. Sobre todo si se va el padre Capello, como indican tantos indicios. ¿Para qué seguir si se consuma semejante destrucción? Me siento sinceramente tentado de chapar todo una vez que levantemos la Copa, o por lo menos de tomarme unas largas vacaciones. Pero al mismo tiempo, ¿cómo dejarlo? En tiempos inciertos, oscuros, para el madridismo, los adeptos necesitan un lugar para reunirse, un foro donde hablar y ver algo de luz. Alguien ha de ser testigo y escriba. Dan ganas de irse, sí, pero estamos en cierta forma atados al madridismo.

467 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 467 de 467
Anónimo dijo...

La culpa es toda de la FEF, la AFE y la LFP, que supongo que son los que hacen el calendario. VERGONZOSO. Cada selección tiene derecho a llevar a sus mejores jugadores para cada partido. Si coincide con que se juegue la liga española... haberlo pensado a la hora de hacer el calendario. Que coincida un Mali-Benin y que por primera vez haya dos tíos de Mali en la lucha por la liga es coincidencia. Pero cojones!! LA COPA AMÉRICA Y LOS CIENTOS DE SUDAMERICANOS JUGANDO AQUÍ SON CASUALIDAD??? puta vergüenza.

Anónimo dijo...

Hombre el Nastic... que le va a hacer al Barcelona?

Al nastic lo puede entrenar al mismisimo jesus cristo, con la Virgen de preparador fisico y el espiritu santo de segundo, que no le gana ni a mi abuela.

Anónimo dijo...

Por cierto me he pasado por el foro del as a echar un vistazo (y me he arrepentido enseguida) y parece que Robinho no va a jugar. Ponen hasta un link de hoy.

A quien creer?

Quien tiene màs credibilidad? El foro del as o Rm.com? Me temo que el primero.

Anónimo dijo...

En El Mundo también lo dicen. Robinho no juega. Asco de mundo.

Anónimo dijo...

Acojonante también el peso de Villar en todo esto de las seleccione...

¿he dicho Villar?

Anónimo dijo...

Aquí está:

http://tinyurl.com/2tl42o

Anónimo dijo...

Si se van esos jugadores entonces hemos de resolver en la primera parte porque en el banquillo no habrá revulsivos.

Anónimo dijo...

Hay que recuperar a Cassano. Y subir a Mata y Negredo. Incluso a Nieto. A todos los disponibles.

Anónimo dijo...

Yo a Cassano sí lo metería en el banquillo.

Anónimo dijo...

Y el tal Blatter diciendo que es madridista de toda la vida. Pues si tan madridista eres, concédenos un permiso especial o algo para que puedan jugar el domingo, cabrón.

Anónimo dijo...

O sea que por la jeta de Ronalpinhos y Hez nos quedamos sin Robinho para el partido de la temporada.

Casillas; Torres/Cicinho-Cannavaro-Ramos-R.Carlos; Beckham-Emerson-Gago-Reyes; Raúl-Ruud

En el banco esperando la oportunidad: Guti, Higuaín, Marcelo (si no se va), Cicinho si no está cojo Torres, Cassano y algún defensa... menos mal que Cicinho ha estado lesionado medio año y no lo convocarán! supongo que no jugará Alves el domingo tampoco ¿no?

Anónimo dijo...

Cicinho podría ser un remiendo de urgencia para el extremo derecho.

Emerson-Gago

Beckham-Raúl-Reyes

Ruud

Cassano, Guti, Higuaín y Cassano en el banquillo. Marcelo y Cicinho como recursos de emergencia. Y los chavales del Castilla antes citados, que no nos sobran jugadores ofensivos precisamente.

Anónimo dijo...

En marca.com dicen que robinho si podrá estar.

Anónimo dijo...

A cassano le darìa una patada en el culo.

Me da tanto asco que no lo quiero ver ni en el banquillo.

Anónimo dijo...

Hombre... pos jugarse una liga con chavales que acaban de descender a 2ªB como revulsivo me pone bastante menos que tener a Cassano en el banquillo. Y el Mata ese si es verdad que se va al Valencia no lo quiero ni convocado.

Anónimo dijo...

Pues si se complican las cosas metemos a Raúl Bravo a poner centros y a Pavón a rematar córners...

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver; en realmadrid.com dice asì:

"Asimismo, Diarra tampoco estará esta semana de entrenamientos, ni en el partido del domingo –se perderá el gran final-, por tener un compromiso ineludible con la Selección de Mali. Gago, Higuaín, Robinho y Marcelo han logrado permisos de sus respetivas federaciones y podrán estar en el Santiago Bernabéu. "


O estàn fumados y se lo ha inventado la tal critina monge, o es verdad. Yo creo que ha llegado el momento de volver a tener un medio oficial que sea creible. Si lo dicen deberà ser verdad, no?

Lo que falta es que Robinho vaya a Brasil y luego vuelva. Y que Higuain y gago tambien. Solo tener esta preocupacion toda la semana va a descentrar a los jugadores como ya pasò la semana del Zaragoza.

La copa America y la copa de Africa. Hay que eliminar las selecciones u oblligarlas a pagar a los clubes afectados. Ahora bien, le pedimos 4 millones a mali para hacerse con los servicios de Diarrà, y a ver si los encuentran.

A nadie le importa un bledo de las selecciones, y siguen ahì. Esto no tiene logica.

Anónimo dijo...

Pues ya te digo Cq, salen informaciones diferentes en distintos medios. En El Mundo dicen que Robinho se va a Brasil, y citan a su agente, el tal Ribeiro. En el AS no dicen nada, sólo aparecen unas palabras de Raúl en las que expresa su preocupación por la posibilidad de este hecho. En El País tampoco dicen nada, y en Marca no lo he visto.

A ver cómo gestiona el club esto.

Anónimo dijo...

Es una mentira bien gorda que a nadie le importen un bledo las selecciones. En el Mundial se llenaban los estadios con palomas o qué? y cuando aquí juega España pachangas contra países más pequeños que Móstoles llenamos los estadios también. Así que las selecciones interesan. Otra cosa es que ahora mismo aquí estemos quemados con la nuestra.

Anónimo dijo...

Eso es lo que me da miedo, Amsterdam, ver como lo gestiona el club.

Pero si sale en la web, deberìa de estar ya gesionado, o no?

Para reiros un rato:

parece estar hablando de un diario muuuy serio, y sin embargo...


Pero de verdad es el màs leido de catalunya? Joder...

Anónimo dijo...

"No somos un diario antinadie" Jo, jo, jo. Es lo más chistoso que he leído hoy.

Cierto, Joe, a mí me importa, y mucho, la selección. Pero no es de recibo que se disputen partidos amistosos justo cuando se deciden los campeonatos de clubes, interrupiéndolos. O partiditos intrascendentes ante selecciones menores. Por esto, la única solución posbible para armonizar la convivencia entre el fútbol de clubes y el fútbol de selecciones es una revisión a fondo y completa del calendario. Hace no mucho mantuvimos aquí una agradable discusión Redondo, Otro anónimo y el servidor sobre este asunto. Crucial asunto, que los empolvados ejecutivos de la FIFA se pasan por el forro de los cojones.

Por lo que he podido leer por ahí, creo que Gago e Higuaín podrán jugar el domingo, no habrá problemas con la AFA.

Anónimo dijo...

Como no ganemos al Mallorca me voy a cagar en todos los voluntariamente descartados por selección, en las selecciones, en los calendarios de la LFP y en las putas primas. Y por supuesto, en josechu y su jodida interminable virginidad.

Anónimo dijo...

joe

En verano los estadios se llenan para ver un mundial, una competicion importante. Y esto representea el 10% de una serie de horrorosos partidos que una seleccion tiene que jugar a lo largo de años.

No me digas que no te molesta que cuando tu equipo està cogiendo el ritmo lleguen las selecciones a tocar los cojones! O que antes de una gran cita se pongan a joder con sus mierdosos partidos de clasificacion.

Esto no es justo. Porque los clubes se juegan su dinero y las selecciones no se juegan nada. Ademàs de ofrecer casi siempre un futbol penoso y amateur.

Tienen que existir las selecciones? Pues sì. Que se tomen dos o tres meses enteros por temporada y a trabajar y jugar. Luego, desaparecer para el resto de la temporada. Y posiblemente que tengan menos arrogancia que parece que todo le es debido.

Esto hay que reformarlo, lo tengo claro.

Es como si estoy viendo una maravillosa pelicula y de repente se interrumpe y ponen otra. Hombre, puede que sea bonita tambien la otra, pero antes acabo la primera, luego me dedico a la otra. Asì deberìa suceder en los paises civilizados.

Anónimo dijo...

Lo que nos pasa ahora, no tengo ninguna duda, es culpa de la federacion española de futbol. Es increible que todavìa no estè acabada la liga.

Y es una verguenza.

Pero si las selecciones, a veces, tuvieran un poco màs de respeto y civismo, no habrìa problemas. Lo que pasa es que la federacion brasileña se cree que el futbol es suyo (y la fifa respalda esta idea) y las federaciones africanas... hombre ahì todavia estamos en la edad media y es inutil hurgar en la herida.

Sorprende eso sì, que con lo humildes que son pidiendo dinero, no tengan la misma humildad en futbol.

Anónimo dijo...

Hay que acabar con las selecciones pero ya. Esa es una cosa de paises tercermundistas. NO sé qué es más absurdo, que un gay quiera casarse o que una "nación sin estado" aspire a tener selección. Me nacionalizaré del país que por primera vez renuncie a las selecciones deportivas. Hay que acabar con esa cosa horrible de las olimpiadas.

Anónimo dijo...

La culpa de todo esto la tiene el equipo turco, el sevilla. Sin ellos y su tendencia a la algarada callejera la liga sería normal. EL Sevilla mete en la liga española el oriente, incluso un poco de Äfrica. Hay que expulsar también al Sevilla de la UEFA, porque es tan discutible su presencia en ella como la de los equipos del bósforo.

EL fútbol europeo termina en el bósforo y en el guadalquivir.

Anónimo dijo...

A ver, el problema está en los sistemas de clasificación y no en las selecciones. Hay partidos muy pero que muy mierdosos. Pero tiene difícil solución esto.

Lo que sí se puede arreglar es que no coincidan los partidos de selecciones con los mejores momentos de la liga, jodiendo a jugadores para esos partidos. Y esto no es culpa de las selecciones ni de la fifa si no de la AFE, LFP y RFEF que no les sale de los huevos ni jugar en Navidad, ni Copa a un solo partido, ni reducir a 18 equipos, ni empezar antes, ni nada de nada.

cq, claro que me molesta que las selecciones me quiten ahora a Diarrá y Robinho. Pero no es culpa de ellas. Y las selecciones sí interesan, no solo llenan estadios en los mundiales si no en todas estas pachangas con Liechtenstein, Islandia y todas estas risas de equipos.

La CBF tiene todo el derecho del mundo a llevarse a Robinho. Está así en los estatutos de la FIFA o donde sea, que se lo puede llevar. Pero las fechas de la Copa América se saben hace mucho y ponemos el calendario así de todos modos. Hace falta ser gilipollas joer. Ya me pareció una broma el parón de dos semanas, pero y esto de ahora?

Anónimo dijo...

Por delante de todo, que si por mi fuera eliminarìa las selecciones mañana mismo.

Y fijate que mi seleccion es campeona del mundo, pero me importa igual: cero.

Pero no se puede, algunos no quieren, y què le vamos a hacer. Si tienen que existir, no pueden seguir con estas condiciones.

Y hablemos de Brasil: una cosa es tener el derecho a hacer una cosa. Otra cosa es ser razonable y pensar si es conveniente hacerla. Todos sabemos que la frederacion brasileña se cree que està por encima del bien y del mal. Son unos hijos de puta y hay poco màs que añadir.

Todos los clubes de europa deberìan dejar de fichar jugadores brasileños por un buen rato y hundirlos en la miseria màs total. Es lo que se merecen por arrogantes y presumidos.

Ya verìamos como no tardan en volver a tocar a la puerta. Y esta vez pidiendo "por favor".

Y luego què màs? Robinho no brilla por inteligencia y seguro que no habrà hecho lo suficiente para borrarse.

Anónimo dijo...

O es que Robinho no quiere responsabilizarse del posible batacazo ante el Mallorca?

Anónimo dijo...

Serìa suficiente que los clubes del g-14 dejaran de fichar jugadores brasileños por un par de años. Los del G-14 bastarìan; son los unicos que tienen fuerza economica.

El mundo del futbol sobrevivirìa perfectamente.

Al fin y al cabo jugadores buenos los hay en todo el mundo.

En un par de temporadas los jovenes brasileños volverìan a costar cuanto deben, la cbf se sentirìa humana, y todos serìamos màs felices.

Ha de acabarse esta historia de pagar 30 millones por una promesa, y que luego tengan la jeta de quitartela cuando màs la necesitas. Y sin decir "Gracias" ademàs.

Antes o despues, esto deberà explotar.

Anónimo dijo...

El problema está en los calendarios y en los sistemas clasificatorios para Eurocopas y Mundiales.

Como dice Joe, las fechas de la Copa América estaban puestas hace tiempo. ¿Es que nadie estuvo atento? Si hay algo urgente en el fútbol, es esto. Reorganización del calendario ya.

Pero también, las federaciones deben ser comprensivas y menos egoístas. No pasa nada porque Robinho no juegue uno o dos partidos de la Copa América. ¿Y porqué Ronaldinho y Kaká dicen que no van, y Robinho sí tiene que ir por cojones? Comprensión no tendrán, son unos egoístas irracionales con los que no se puede dialogar.

Anónimo dijo...

Alfinal no podré ir a Cibeles... puta mierda!!

A ver si puedo ir a la rúa o lo que hagan...


Por cierto, Robinho como no presione para jugar el domingo y siga Capello el año que viene, ya puede ir buscándose equipo...

Anónimo dijo...

Que no anonimo.

Robinho es tontito.

Si la CBF le dice que tiene que tiene que cortarse una pierna, èl lo hace.

Es un chavallito que hace todo lo que le dice su agente. Y a su agente no le interesa ponerse en contra de la todopoderosa federacion brasileña.

Claro està que a Robinho no le sobra inteligencia. Es suficiente ver sus ultimas declaraciones a una tv de su pais. Pero que nadie se preocupe: està en buena compañia. No es el unico medio flipado.

Anónimo dijo...

Sería una medida de presión un tanto temeraria, Cq. Aunque no dudo de su eficacia, ya que los dirigentes argentinos y brasileños le tienen una alta estima al dinero que reciben por sus "perlas". Pero la solución es muchísimo más sencilla, y menos drástica.

Basta con convocar un congreso internacional, sentar a federaciones y clubes, y llegar a un acuerdo.

-Eliminación de amistosos internacionales en años de Mundiales y Eurocopas, postergándo los mismos a los veranos en los que no haya competiciones oficiales.

-Reorganización de las fases de clasificación para los torneos oficiales. Creación de subdivisiones en los continentes según el coeficiente en vigor de las selecciones.

-Anular las vacaciones de Navidad y los parones anuales de las Ligas por causa de las selecciones. Establecer así mismo unas fechas tope para los inicios y finalizaciones de los campeonatos nacionales.

-En el caso concreto de España, reforma profunda y radical de la Copa del Rey. Dinamizarla, hacerla más atractiva a los clubes y al espectador.

-Establecer una serie de acuerdos entre los clubes y las federaciones nacionales para las cesiones de los futbolistas a sus respectivas selecciones, incluyendo cláusulas que impidan a las federaciones reclamar a sus jugadores cuando éstos se jueguen jornadas clave en sus clubes. Compensaciones económicas en caso de lesiones.

-Determinar un calendario (junio y julio) para la disputa de los encuentros clasificatorios de las selecciones.

Con unas medidas así, se arreglarían muchos problemas y las selecciones no serían ningún estorbo.

Anónimo dijo...

Me voy a ver al doctor House.

Anónimo dijo...

Pero si no hace falta tanto rollo. Con haber empezado la liga una semana antes y haber jugado el fin de semana de nochebuena, ya teníamos solucionados todos los problemas.

Qué hacéis que no estáis viendo el basket!!!

Anónimo dijo...

buah buah buah buah buah

Anónimo dijo...

Joder hacia bastantes semanas que no lo veía los Serrano, y lo he puesto un momento y la Teté está tremenda xDDDD, cada vez más...

Anónimo dijo...

Qué final de partido...

Anónimo dijo...

Bien. Ahora a por el Winthertur.

Anónimo dijo...

ahí estamos!!! ese basket!

Anónimo dijo...

A la finaaaaaaaaal

Anónimo dijo...

Domingo:
12:30 Real Madrid - Barcelona (basket)
17:00 A animar al Celta y mearse en el bilbado, a ver si desciende
19:00 F1 - GP Indianápolis
21:00 Real Madrid - Mallorca

No se puede beber mucho el sábado!

Anónimo dijo...

El entrenador de baloncesto no trata de ayudar a triunfar (ahí están los medios - o los padres - para crear imágenes de triunfo fácil=caída segura), sino más bien hacer capaz a la gente de resisitir fracasos y tener calma delante del Kraken, porque cualquiera puede llevar el timón en aguas tranquilas.

Eso, y crecer día a día, pues la tropa que termina construyendo el puente sobre el río Kwai son los mismos que comenzaron por desmayarse en el patio.

PS.- Aíto, a la portada de Zero que ya es hora.

Anónimo dijo...

Yo hace mucho tiempo que oí lo de aíto. ¿Es verdad que es gay?

Anónimo dijo...

chicos, tenemos a la Colino en Realmadrid TV.
Como me pone esta tia... ummmmm!!

Anónimo dijo...

Hughes, eso o está enamorado de sí mismo. En ambos casos, que se joda.

Anónimo dijo...

La verdad es que Reneses siempre ha puesto morritos. UNos morritos muy sospechosos.

¿qué pinta tiene la final? ¿Nos vengamos de lo de la copa?

Voy mal de baloncesto últimamente.

Anónimo dijo...

No lo sé, yo estaba desintoxicado... pero con gente como Plaza, Reyes o Bullock, sabes que la final estará bien porque los tíos de carácter, aunque estén seguros de que no habrá nada que rascar, siguen rascando.

Por si acaso.

Anónimo dijo...

DIARRA Y ROBINHO PODRÁN JUGAR CONTRA EL MALLORCA


el enlace

Anónimo dijo...

Marca -> Calderón asegura que Diarrá y Robinho jugarán ante el Mallorca


Parece que ya ha acabado la negociación de Calderone, hughes jeje

Anónimo dijo...

Pues un apluso para don ramone y ahora a chupar cámara. Hecho su trabajo ya se puede ir de peñas

Anónimo dijo...

Más patético es que se componga la letra del himno nacional con la única finalidad de cantarla en unos cuartos de final...

Anónimo dijo...

hughes, échale un vistazo a este blog
enlace

Anónimo dijo...

vaya, el enlace no salio.
veamos ahora
enlace

Anónimo dijo...

Puestos a hacer el hortera, oé, podríamos coreografiar una danza ritual carpetovetónica para bailar antes del saque de centro.

O me podían dejar a mí la letra y ya veríais cómo no se la aprendía nadie...

Anónimo dijo...

jode que patoso soy coño.
Hughes, copia y pega...jejejeje
http://eriballa.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El Barça llega muy potente y el Madrid bastante justito. Al menos tenemos el factor cancha, pero no va a ser nada fácil ganar esta liga de basket.

anónimo de las 11.45... O EN UNA FINAL DEL MUNDIAL DE BASKET, QUE NO TODO ES FÚTBOL. Lo malo es la mierda de letra que harán.

Si es verdad que juegan Diarrá y Robinho... ALABADO SEA CALDERÓN.

Anónimo dijo...

Un gran blog, sí señor. El socio podría ponerle un enlace...

Anónimo dijo...

Olé por Calderón si finalmente se quedan los dos.

El Socio dijo...

Estáis confundidos, los problemas más importantes del fútbol europeo es que se recojan las copas en el palco (ya está solucionado) y que la Champions tenga más equipos pequeños.

Savio dijo...

El paseo triunfal de Calderón (Por Alfredo Duro)

¿os suena?

Por Alfredo Duro

Agotados los argumentos de aquellos que por sistema vienen ninguneando los logros del Real Madrid, y menospreciando las innegables virtudes que ha ido acumulando el equipo de Capello, aparece en escena el paseo triunfal de Ramón Calderón en la Romareda de para darle carnaza a quienes estaban en pleno reconocimiento de rendición incondicional ante la inminente liga que el Madrid está por conquistar. Les viene al pelo. De esta manera vuelven a hacer una estrambótica pirueta de hipocresía y reducen el estado de la cuestión a un supuesto ejercicio de triunfalismo por parte de presidente y jugadores, como si ésta reacción, humana y consustancial a tanta presión soportada, justificara la negación de las respuestas futbolísticas que, a pesar de todo, han hecho del Madrid el mejor equipo de la liga.

Durante el antiguo régimen, y sólo me refiero a mandatos presidenciales en el club, el Santiago Bernabeú cobijó los comportamientos más clasistas y petulantes que se recuerdan en el fútbol español. Seis años sirvieron para que la vanidad de las actuaciones y lo encopetado del estilo, provocaran en todo el país un áspero y lamentable deterioro de la aceptación que el Madrid había edificado durante décadas fuera de la ciudad. La unánime coincidencia que advirtió de los negativos efectos de tanta arrogancia y soberbia fue interpretada por los dirigentes como una minúscula insolencia. Cegados por aquella chalanada de la “evangelización” perdieron el contacto real con la gente y frivolizaron con los sentimientos más humanos y pasionales. Optaron por el clasismo aristocrático y fantoche y se alejaron del madridismo popular y chulapo. Y perdieron. Ya lo creo que perdieron.

Si algo tuvo Ramón Calderón durante las últimas elecciones fue cercanía con la gente. Supo manejar mejor que nadie la llegada a los socios de toda clase y condición. Se ganó el cariño y el afecto de los que entendían que el Madrid galáctico no representaba los valores más respetados y tradicionales del club. Fue entonces cuando a todos nos quedó claro que, llegado el momento, Calderón sería víctima de compartir con miles de aficionados un momento de exultante alegría. Un pecado grave comparado con pequeñas travesuras como las de diseñar con nocturnidad y alevosía la eliminación de un entrenador que acaba de ganar la liga y provocar la dimisión de otro que comprueba que los entrenamientos dependen de la agenda que el presidente les organiza a los jugadores. Cuestión de gustos.

La reacción social y mediática que ha tenido el minuto de oro del pasado sábado en Zaragoza y Barcelona ha sido directamente proporcional a la demostración de alegría que han demostrado presidente, cuerpo técnico y jugadores del Real Madrid. Aquellos que insisten en darle al paseo de Calderón etiqueta de inoportuno triunfalismo están en su derecho de hacerlo. En su rancia y caduca creencia pretenden que la imagen de quien ostenta la máxima representación de los socios esté, precisamente, alejada de los propios socios. En fín, nadie dijo que esto sería fácil.

-----------------------------------

Alfredo Duro en el blog de Matallanas (Mata-Dor)
Este tío ha sido siempre tan lamentable, decadente y lameculos??
Ese antiflorentino ha sido desde siempre???
Que asquito de prensa, amigos.

El Angel de Madrid dijo...

Hughes un saludo desde México, es bueno verte de vuelta por el blog.

Anónimo dijo...

Bues bien Hughes, y vaya que a los del kantinublog les diste duro...jajaja

Diarra marcara el primero el domingo y Robinho lo redondeara con el tercero...

Hala Madrid

Anónimo dijo...

No veo necesario el atacar el florentinismo para hablar de lo del domingo pero creo que tiene bastante razón en lo que dice de la reacción de Calderón.

Porque el por culo que están dando en todos lados por lo de Calderón saludando a la afición y en el palco de Roland Garrós (ya ves, qué bien, quería salir en la foto)... En una semana en la que a un presidente lo intentan linchar (Lopera), otro delante de los directivos del otro equipo celebra el liderato SIN ACABAR EL PARTIDO dándole la mano hasta a la de los canapés y codazos a todo el mundo (Laporta), otro le llama hijos de puta a sus aficionados porque se quejan de que su equipo palme 2-3 en casa contra uno en descenso... pero hablan de Calderón, porque así no hablan de lo suyo, ni por supuesto de que a lo mejor se tienen que comer lo de "otro añito en blanco" que llevan diciendo toda la liga o lo de "el peor madrid de la historia" que he leído también con cierta frecuencia.

Anónimo dijo...

Alfredo Duro es una mierda de tio. Aún recuerdo cuando dijo que las gruas en Valdebebas eran un truco de floren y que estaba por ver lo de la nueva ciudad. Métetela por el culo, paleto. Lo que diga ese fulano es ruido blanco. Nunca mejor dicho.

Anónimo dijo...

Tranquilos colegas! Vamos a disfrutar de esto y al resto que les den; sí además baja el Ethnic, la celebración de la séptima va a parecer un chiquipark!
Un saludo y hasta siempre

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 467 de 467   Más reciente› El más reciente»