lunes, 16 de julio de 2007

Brasil le borra el cero a Argentina



- Joder, no lo entiendo, con "paquetes" como Robinho y Baptista... misterios del fútbol. Ojo a la crónica de El Mundo, por Miguel Magdalena: "Brasil logró su octava Copa América al imponerse a Argentina (3-0) confirmando su juego poco vistoso pero atractivo, limpiando de las estanterías las pasadas épocas gloriosas del 'jogo bonito' y dando a su técnico, Dunga, el empujón definitivo. ¿Dudaban de Dunga? Pues ahí lo tienen, se ha llevado el gato al agua. El campeón del mundo del 94 hizo un encargo a sus jugadores antes de saltar al campo: presión al máximo de inicio."

Un momento, hay algo que no capto. Brasil, la mismísima Brasil, haciendo presión. ¿Pero el tiki taka no era el Santo Grial del fútbol? ¿Podría acaso Capello entrenar a Brasil? ¡¡Relaño, explícamelo, estoy perdido!!

En fin, una pena por Argentina. De todos modos parece que lo han asumido bien. Mirad, ya se han puesto todos en posición. Por cierto, ¿quién puede querer fichar a un tío tan triste? ¡Pero si parece el Tonetti serio! Ah, quien no quiera a Baptista en el Madrid es mala persona.

- En el mismo periódido, El Mundo digital, podemos leer también el otro extremo y deleitarnos con un nuevo apologista del tiki taka y antimadridista residente, un tal Hugo Alguacil. Conmovedor. En un pis pas nos analiza el club: "Ser el vigente campeón de Liga y formar habitualmente con tres de los centrales más prestigiosos del mundo (Cannavaro, Helguera y Ramos) no ha sido suficiente para la Dirección Deportiva del club, que se crea un problema al contar ahora con cinco gallos para sólo dos puestos. Y la cantera, que aguante en Segunda B..."

Claro hombre, Helguera es de los más prestigiosos del mundo, si está Abramovich ahí con los millones ojo avizor para quitárnoslo. En cuanto a Ramos, Alguacil no se ha enterado de que va a jugar de lateral, ¿verdad? Coño, pero pese a eso nos quedan Cannavaro (34 años escasos) y la cantera. ¡Para qué fichar centrales!

"Los problemas del Real Madrid en el centro de la zaga son estructurales. Incluso con el mejor Hierro se hablaba de que el equipo blanco flojeaba en esa zona, por eso choca que se intente a golpe de talonario solucionar lo que sólo se puede arreglar metiendo más goles que el rival."

Con toque-toque, vamos. ¿Pero en qué quedamos, Huguito, tenemos un problema "estructural" o hay que jugar ofensivamente? Oye, ¿y si resulta que el tal Alguacil es un gilipollas estructural?

- ¡Mujer tenías que ser!

- Saviola: "No he matado a nadie". Anda, lo mismo que dijo Figo. Parece que a los del Barcelona hay que recordárselo...

728 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 728   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Higuaín es el tío de medio campo para adelante después de RVN que más se ha ganado el puesto esta temporada.

Ese chaval siente la camiseta del Madrid y le echa dos cojones. Se merece una oportunidad.

Guayre dijo...

socio en tu curro hablan con conocimiento de causa?
Otra cosa no creo que a chuster le haga las alineaciones la prensa, x cierto Helguera a un paso de irse al Violencia, o sea Canna se queda.

Anónimo dijo...

Freddy Rincón

Guayre dijo...

Fitzgerald el tapado es:...............GERARD!!!

Anónimo dijo...

Brasil es Brasil. Me alegro por ellos, aunque no me caigan mal los argentinos. Los brasileños me son más simpáticos.

Oigo rumores sobre la posible defenestración de Diarra y me entra un sudor frío...¿adónde va un equipo serio sin un stopper negro en el centro del campo?

Estoy descorazonado.

Anónimo dijo...

Y el tapado es ...

¡Ibagaza!

Anónimo dijo...

En mi curro tengo un getafero de pro y me cuenta que el soçi juega con un medio centro defensivo y un organizador, no media punta. Para eso con Diarra/emerson y Gago/cualquier matao de la cantera, vale. Al que no termino de verle sitio es a Sneijder.

Yeray López dijo...

El tapado debería ser el regreso del pater... Capello es el único que podría ilusionarnos.

Anónimo dijo...

Baraja se acerca al Madrid.

Guayre dijo...

entrañable capellista lo de baraja es broma no?

Anónimo dijo...

Si van con bandas, teóricamente no haría falta el media punta. Gago-Diarra, Robben y ¿Quaresma?, Robinho de segunda punta y RVN arriba.

Reyes y en ocasiones Drenthe como suplentes de Robben, Robinho a veces como reserva para la derecha. Higuaín en la banda se pierde, mejor en la segunda punta.

Competentes, ¿no?

Anónimo dijo...

si. pero quaresma parece que ya no viene. alves

Anónimo dijo...

Pues claro que lo de Baraja es broma, pero no hablaré muy alto, porque nunca se sabe...

Actualmente, Sneijder es inmejorable como interior y centrocampista. Un lujo de jugador. Si jugara en el Sevilla hubiera brillado por encima de Alves.

Anónimo dijo...

Alves lo veo como a Drenthe o Cicinho, laterales ofensivos que pierden el efecto sorpresa cuando juegan de interiores.

Anónimo dijo...

Imprescindibles de verdad son dos interiores, para ambas bandas, el resto del equipo está hecho.

Me preocupan las bajas ¿cassano? ¿pavón? ¿mejía? no se habla nada de ellos.

Gominolo me da a mi que no puede sacarselos de encima.

Anónimo dijo...

Sneijder, además de un jugador completísimo, es un tipo con una gran personalidad que impregna a su equipo de mentalidad guerrera y ganadora. Necesitamos Sneijders y Riberys.

Yeray López dijo...

El próximo años tendremos una plantilla con 40 tíos... y Guti.

De esos 40, solo Marcelo, Ramos, Torres y Ciciho son de banda (incluiremos en el futuro a Drenthe, Robben y Reyes???).

Por cierto, he leído que Pedja se fue de vacaciones el fin de semana... el club preparando la temporada y el encargado de fichajes en la playa...

Anónimo dijo...

Perra de vacaciones??? muy bien, quien va a fichar ahora??? Espero que Portugal.

Anónimo dijo...

drenthe funciona mal/peor de lateral
cicinho funciona mal de interior
alves funciona bien de lateral o interior

Guayre dijo...

pedja de vacaciones que bien!!!!
a lo mejor es ahora cdo se cierran los fichajes...
y calderilla no se va con él?

Anónimo dijo...

Cassano es una venta realmente complicada. No tiene cartel, una reputación nefasta, una ficha altísima.

Yo casi lo regalaba al Nápoles o a cualquier equipo italiano por 1 kilito.

Qué lástima de talento desaprovechado.

_ramone_ dijo...

Pues socio, para mí el mejor esquema con los jugadores que tenemos, siempre y cuando acaben fichando a Drenthe y Robben, sería el de los tres centrales.

---------Iker-----------
--Ramos--Pepe--Metzelder
Cicinho-----------Drenthe
------Gago---Diarrá------
---Robinho------Robben---
-----------VN.-----------

Drenthe y Cicinho tienen las características ideales para esa posición en ese esquema. Robinho tendría que jugar de enganche cerca del área, escorado a una banda pero sin ser extremo, dejando espacio a Cicinho. Algo así como ayer cuando estuvieron juntos en el campo Alves y Robinho.

Anónimo dijo...

"" Si algo ha caracterizado a los fichajes del Real Madrid en la última década, independientemente de su mayor o menor calidad, ha sido su elevada cotización mediática.

Guapos, ricos y famosos, acompañados siempre por bellas mujeres, han ocupado innumerables portadas de la prensa rosa por su presencia en fiestas y otros saraos: nos referimos a gente como Mijatovic, Suker, Salgado, Raul, o más recientemente Beckham.

En otro caso no eran tan guapos, pero supuestos rumores sobre su gran capacidad amatoria les hacían ser cotizados entre las jóvenes y no tan jóvenes allá donde iban: Robert Carlos, Makelele, Seedorf, o Ronaldo.

Ramón Calderón, en el año que lleva de mandato, parece decidido a invertir esta tendencia. “Ni guapos, ni mujeriegos”, parece haber indicado a su equipo técnico (curiosamente, dirigido por uno de aquellos “vividores de antaño”, Pedja Mijatovic)

Esto se ha reflejado en fichajes como Emerson, Diarra o más recientemente Pepe. Cualquiera de ellos podría participar con garantías en un concurso de feos.


Gente que difícilmente será portada de ninguna revista, pues sus ventas se resentirían.

Y contra la tan comentada promiscuidad de los jugadores blancos, el resto de fichajes, gente como Van Nistelrooy, Metzelder o el nuevo entrenador, Schuster, son gente seria, defensores a ultranza del matrimonio tradicional y de la fidelidad conyugal.

Un verdadero cambio de rumbo en la política de fichajes: de los guapos y vividores, a los feos y hogareños. Confiemos que estos últimos igualen cuanto menos los éxitos de sus antecesores más fotogénicos.

Según esta política, estamos más cerca de ver a Ribery que a Cristiano Ronaldo vestir la camiseta blanca. ""

("Blanco y en botella", en www.debate21.com)

_ramone_ dijo...

Es una variante más ofensiva que defensiva, a pesar de los tres centrales, porque en realidad ganamos dos centrocampistas. El único punto débil sería el enganche con Van Nistelrooy por el centro, ahí veríamos si el Robinhocentrismo puede ser por fin una realidad.

Noland dijo...

pues a mi me gusta ibagaza de tapado... sentiría muchisima curiosidad por ver como nos lo vendería el marca después y a roncerdo en as... elevandolo a los altares maradonianos...
pero ibagaza aún es buen pelotero, deberíamos ponerselo más dificil aun...
el tapado es...

¡De Guzmán!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

VUELVE A HOLANDA TRAS SUS VACACIONES
Drenthe regresará hoy a Holanda después de haber pasado sus
vacaciones en Surinam para incorporarse a la pretemporada con
el Feyenoord. El jugador debe responder hoy a la oferta blanca.

MIGUEL SERRANO
‘Día D’ en el caso Drenthe. El joven lateral
holandés debe decidir hoy si acepta la propuesta
del Real Madrid o prefiere quedarse
una temporada más en el Feyenoord. El internacional
sub-21 regresa a Holanda tras
haber pasado las vacaciones en Surinam y
tendrá que incorporarse a los entrenamientos
de pretemporada con el Feyenoord.
Antes, Drenthe se reunirá con el director
deportivo del club, Peter Bosz, para
trasmitirle su decisión.
A priori, el holandés va a comunicar al
Feyenoord su deseo de abandonar la disciplina
del equipo y marcharse al Real Madrid,
club que ya ha hecho una primera
oferta en torno a los ocho millones de euros.
Los dirigentes del Feyenoord no quieren
prescindir de su jugador con más proyección,
pero saben que están obligados a
hacer caja después de haber acometido este
mismo verano los fichajes de Makaay,
Van Bronckhorst, De Clrec, Hofland y
Mols. Por ello, el club estaría dispuesto a
traspasar a Drenthe al Madrid en una cifra
que podría rondar los diez millones de euros.
Además, el Chelsea de Mourinho también
se ha interesado por la contratación
de Drenthe, aunque la intención del club
londinense es más asegurarse una opción
de futuro sobre el holandés que incorporarlo
inmediatamente a la primera plantilla,
ya que Mourinho tiene perfectamente
cubierta esa demarcación con Cole, fichado
la pasada temporada del Arsenal.

La revelación del Europeo sub-21
Y es que la fenomenal actuación de
Drenthe en el Europeo sub-21 que acabó
con el triunfo de la selección ‘oranje’ no pasó
inadvertida para los grandes clubes del
fútbol europeo, que han puesto sus ojos en
una de las ‘perlas’ de la siempre prolífica
cantera holandesa.
El Madrid estuvo rápido y, gracias a las
gestiones de la dirección deportiva y a la
insistencia de Mijatovic, que es el gran valedor
del futbolista, el fichaje de Drenthe
se da casi por hecho en el entorno de la entidad
madridista.
Hoy puede decidirse el futuro de este joven
jugador que, de confirmarse su fichaje
por el Real Madrid, vendría para ocupar el
hueco dejado en la banda izquierda tras la
marcha de Roberto Carlos, después de trece
temporadas vistiendo la camiseta blanca
del conjunto madridista.
Con Drenthe y Miguel Torres como posibles
ocupantes de la demarcación de lateral
izquierdo, lo más probable es que la entidad
que preside Ramón Calderón acabe
aceptando una de las múltiples peticiones
de cesión que tiene sobre el brasileño Marcelo,
uno de los futbolistas más solicitados
de la plantilla blanca.

TODO DEPENDE DE LA DECISIÓN DE LA JOVEN ESTRELLA DEL FEYENOORD

SI El Madrid
tendría
cubierta
la demarcación del
lateral izquierdo con
el fichaje de
Drenthe, que
competiría con
Miguel Torres por un
puesto. Además, el
‘sí’ de Drenthe
supondría también la
salida de Marcelo,
que se iría cedido
para poder disponer
de minutos en un
equipo de Primera
división.

NO Si el
joven
jugador
holandés no
acepta la propuesta
del Real Madrid y
prefiere quedarse
otra temporada en el
Feyenoord, el equipo
blanco tendría que
buscar otro
futbolista que
pudiera ocupar la
demarcación de
lateral zurdo o
quedarse con Torres
y Marcelo para
ocupar el puesto.

_ramone_ dijo...

En defensa tal vez la velocidad de Metzelder podría ser un inconveniente, Cannavaro es más rápido pero perderíamos poder en el juego aéreo. Por poner pegas vamos, pero me encanta la posibilidad del 3-4-3, creo que se adapta mejor a las características de nuestros centrales y laterales.

Noland dijo...

el tapado es... hildebrando!!! esta desaparecido y mucho me temo q este negociando por ahi a mis espaldas... con ¡mi angie! y yo lo tenia por amigo... ya se lo q sintio el Pater... con pedja

Anónimo dijo...

Este 11 imaginario me hubiera entusiasmado:

-----------Garrulo------------

-Ramos---Metzelder--Pepe--Abidal

-------Diarra-------Emerson----

-Sneijder----Essien----Malouda

-------------Baptista---------

Anónimo dijo...

Ramone, me gusta esa alineación.

Anónimo dijo...

Robinho mejor jugador de la Copa América y máximo goleador.
¿pero no jugaba también Messi, el nuevo Dios del Fútbol?

Anónimo dijo...

Pero, ya que no podemos montar esa trituradora de carne, al menos deberíamos contar con los jóvenes valores de nuestra plantilla como titulares: Ramos, Cicinho, Diarra, Gago, Higuaín, Robinho, más una nueva perla como Sneijder.

_ramone_ dijo...

Necesitamos fichar a Robben y Drenthe y que Schuster se atreva a dejar a Raúl en el banquillo. Sólo con eso tal vez podamos disfrutar este año más de lo que creemos.

Anónimo dijo...

Sería un 5-2-2-1, con los dos interiores adelantados sobre la defensa. Tendríamos un medio del campo bastante fuerte y numeroso, flexible. Robinho estaría escorado a la derecha pero cayendo al centro y abriendo ese hueco a Cicinho.

Controlaríamos el centro del campo. Y eso es fundamental, evitando también con este dibujo la clásica ruptura por la mitad del equipo.

Yeray López dijo...

Mi 11 de ensueño

Ramos - Cannavaro - Albiol - Abidal

Ronaldo - Essien - Diarra - Silva

Hauntelar - Van Nistelroy

Yeray López dijo...

y con Diego Lopez de portero

Anónimo dijo...

Metzelder en el centro del a defensa, por su altura y lentitud, flanqueado por Pepe y Ramos, más rápidos y sueltos en el manejo del balón.

Cicinho y Drenthe serían los nexos entre los tres de atrás y los dos pivotes. Denfendiendo, se cerrarían junto a Diarra y Gago formando un bloque de 7 jugadores por detrás del balón, bloque que se abriría como un acordeón cuando atacásemos, ganando profundidad por bandas y plasticidad en el medio.

Me gusta realmente ese esquema.

_ramone_ dijo...

Claro amsterdam, porque se adapta a las características de los futbolistas: centrales rápidos y contundentes junto a laterales que pueden jugar de interiores, eso resuelve de un plumazo el tema de ocupar los espacios en el centro del campo. No necesitamos tantos centrocampistas porque nuestros laterales SERÍAN centrocampistas.

Ayer Alves dio una lección de cómo defender la línea de pase para aprovechar los espacios por su banda, desde una posición de lateral adelantada. Sólo nos faltaría ese hueco entre Gago y Van Nistelrooy por el centro. Habría que tener más fe que nunca en el robinhocentrismo.

Anónimo dijo...

Gatusso más cerca del Madrid...

_ramone_ dijo...

A falta de Alves, no se me ocurre otro mejor para ocupar esa posición que Cicinho.

Noland dijo...

el tapado es... scaloni

Anónimo dijo...

MARCA

Los blancos le descartaron por
su carácter díscolo
En el aspecto futbolístico
nadie en el Real Madrid duda
de la categoría y el fútbol de
Ricardo Quaresma. Sin
embargo, los informes que
llegaron sobre su carácter
provocaron que la dirección
deportiva desistiera
enseguida de su
fichaje. Y eso que
dentro del conjunto
blanco hay quien
piensa que
Quaresma es
un jugador
más
completo
que el
propio
Cristiano
Ronaldo. Además
de que su precio es
mucho más bajo que el del
jugador del Manchester
United.

_ramone_ dijo...

Pero de eso no se habla en los medios, Hughes y cq lo han dicho varias veces, por qué no hay un periodismo que debata sobre cuestiones tácticas, fútbol de verdad y no de colorín. Se habla de fichajes pero no de lo que se va a hacer con los fichajes.

En este punto sólo podemos rezar porque Schuster sí tenga una idea clara de equipo y que esa idea sea la más adecuada para aprovechar las características de nuestros jugadores.

_ramone_ dijo...

El año pasado el espacio entre los mediocentros y Van Nistelrooy fue sideral pero sin astros. No hubo enganche en la mediapunta y por eso costó tanto sacar los partidos adelante. Este año vamos a tener ese mismo problema a no ser que Robinho pueda ejercer esa función.

Anónimo dijo...

Es el sistema más idóneo para los jugadores que tenemos ahora y que presumiblemente tendremos el 31 de agosto.

Además es un sistema moderno, no tan arriesgado como el 3-4-3, ni tan rígido como el 4-4-2. Los volantes, gente rápida, habilidosa y con recorrido (Cicinho, Drenthe, Marcelo, incluso Ramos, pasando así Cannavaro atrás) serían armas tanto ofensivas como defensivas, con la misma eficacia.

Además, este sistema le proporcionaría a Robinho la posición y circunstancias ideales para su definitiva eclosión. Más que nunca, tendría que demostrar el porqué del 10 que lleva en su espalda. Ruud arriba fijaría mucho a las defensas rivales, abriendo espacios para Robben, Robinho y los demás que se incorporasen al ataque.

Anónimo dijo...

Sí, es lamentable que los periodistas se queden en lo anecdótico, en lo superficial, en lo sensacionalista. No abundan en cuestiones tácticas, en los problemas que pueden surgir según qué jugadores haya en la plantilla, descartes, etc.

Esto no vende, claro. Sólo dicen que jugaremos bonito, toque y bandas. El fútbol no es tan simple. Nadie le ha preguntado a Schuster sobre el rol que adjudicará a la vieja guardia, o la importancia de gente como Higuaín, Gago o Robinho en su proyecto. Tan sólo rumores, fichajes, para rellenar portadas.

Anónimo dijo...

tampoco hablan de cuestiones economicas

Anónimo dijo...

jugaran con medio defensivo, medio ofensivo, dos extremos y dos delanteros. otra cosa son deseos. si jugaran con 3 solo 1 central suplente puro + torres. pero torres tambien suplente de lateral derecho y si cesion de marcelo tambien suplente de lateral izquierdo. tendrian que fichar centrales o no vender mejia y helguera. eso no ocurre

Anónimo dijo...

---------Iker-----------
--Ramos--Pepe--Metzelder
Cicinho-----------Drenthe
------Gago---Diarrá------
---Robinho------Robben---
-----------VN.-----------


El esquema táctico depende sobre todo de los jugadores que pongas en el campo y de la forma en que el entrenador quiere explotar sus características. Con los mismos jugadores, un 4-3-3, un 4-4-2, un 3-4-3, un 4-2-3-1 o un 5-2-2-1 no son tan diferentes.

Los jugadores que pone Ramone si los sacas para un 4-2-3-1 acaban jugando a algo que está entre ese 4-2-3-1 y el 5-2-2-1 que propone Ramone.

Ejemplo. Si pones a esos jugadores intentando montar un 4-2-3-1, quedaría algo así sobre el papel:

-----------Garrulo-------------
Cicinho--Ramos--Metzelder--Drenthe
-----------Pepe---Diarra---------
---Robinho----Gago---Robben-----
---------------VN.---------------

Por las carácterísticas de los laterales tan ofensivos, los centrales quedarían por detrás y uno de los del doble pivote Pepe-Diarra (en este caso, Pepe) tendría que bajar para cubrir a los centrales que se quedan desguarnecidos. Diarra, se quedaría algo más adelantado acompañando la creación de jugado de Gago, que por su forma de jugar, tiraría hacia atrás, mientras que Robinho y Robben se adelantarían. Es como yo digo, los esquemas tácticos no están tan alejados unos de otros, sólo tienes que poner los jugadores indicados y potenciar sus características.

Anónimo dijo...

Me estreno en este blog. Me hace gracia la gente que habla de Drenthe como si le conociera de toda la vida cuando es un matarile que ha jugado bien un torneo, el europeo sub20, y punto. Tampoco me gusta Robben, tres meses lesionado al año y fuente de conflictos... La banda izquierda es un problema, pero creo que con las pajas mentales de los periodicos nadie se ha parado a pensar que Metze juega también de lateral, que Schuster lo sabe y que tengo la sospecha de que ahí no quiere refuerzos...

Anónimo dijo...

Anónimo, quedaría en la reserva 1 central puro, Cannavaro, es cierto. También Torres. Está la opción de mantener a Helguera igualmente como 5 central. Creo que con estos hay de sobra para este dibujo.

Anónimo dijo...

pero helguera se va

Anónimo dijo...

Helguera se va a su casa después de los entrenamientos, pero del RMA ni de coña.

Anónimo dijo...

Pues si se va Helguera, algún central del Castilla habrá, ¿no? Aparte de Sergio Sánchez, otro ejemplo de nefasta gestión.

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo de Kruska? Comentan por ahí que el Madrid estaría negociando por Pirlo.

Anónimo dijo...

por muy incompetentes que fueran no venden a helguera, mejia, no dejan de renovar a pavon, fichar a sergio sanchez para al final subir jugador de 17 años de juvenil o castilla. del castilla se van casi todos. buscar bases de analisis en realidad. es como meter kaka en alineacion

Anónimo dijo...

¿Y si Pedja le hizo un favor al mercado?

Laporta ha acusado al Madrid de inflar el mercado con los 30 millones por Pepe sin pensar que su club ha sido partícipe de uno de los grandes males del mercado.

El Barça estaba dispuesto a pagar los 3 millones de comisión que pedía el agente de Chivu, Becali. Son estas comisiones las que encarecen las operaciones.

El Real Madrid frenó su ofensiva por Chivu por las exigencias, a veces hasta chantajes, de un
representante que tuvo como cómplice al Inter y a Moratti. En esta operación salieron perdiendo todos, peromás el jugador, que se
ha quedado en la Roma dejando a su afición de uñas.

Mijatovic tuvo que cambiar la estrategia y se fue a por Pepe. Buscó lo que necesitaba el equipo.
Cuando uno paga por algo que necesita no está tirando el dinero.

Mijatovic volvió a tomar una decisión extraña para muchos, pero vital para su empresa. Quiere jugadores que hagan su carrera en el Madrid. Profesionales en el campo y fuera. No caben Adriano, Ronaldo, Ribery, Quaresma, Tévez o Riquelme.Mijatovic arriesga y mira por los intereses de su empresa. La prueba de que no infló elmercado es que el representante de Pepe, Jorge Mendes, va a recibir un pago de 500.000 euros en cinco años. Nada que ver con los 3 millones de Becali, lo mismo que se pagó al agente de Zidane, Alain Miglaccio, para que hiciera
posible su fichaje.

Anónimo dijo...

¿Quién cojones es ese Kruska?
En Chikitistán no estamos acostumbrados a empalmarnos por unos chavalillos de 17 años.
Hay algunos que sí lo hacen pero están encerrados en la carcel.

Anónimo dijo...

Nos ha jodido mayo, ahora va a resultar que Mijatovic es un lince por pagar 30 kilos por Pepe...

Anónimo dijo...

hugues:


te deseo

Anónimo dijo...

hughes:


hazme tuya

Anónimo dijo...

Hay que traer a Riquelme pero ya. Es la piedra angular que necesita nuestro equipo. Y ademas es un valor seguro.

Anónimo dijo...

En Chikitistán haremos una manifestación por las calles de Barbate Capital si el fistro de Pedja trae a Riquelme.
RIQUELME NUNCA!!!!!

Anónimo dijo...

antes morir que riquelme

Charlie dijo...

Y Drenthe seguro que vendrá? Un tipo al que el Madrid lleva semanas esperando y que no es capaz de interrumpir sus vacaciones ni para expresar su voluntad de venir, no digo ya para venir volando a firmar como han hecho otros... Otro que nos torea? Y ni siquiera es nadie aun

Anónimo dijo...

Cierto, hasta Kaka ha mostrado mas entusiasmo que Drenthe ,jeje

Anónimo dijo...

entrañable, el 5-2-2-1 que tu dices es el 3-4-3 que Criuf (el verdadero entrenador y director deportivo del barsa) le ordenó a Raikard este año y que HA FRACASADO ESTREPITÓSAMENTE.

Pa mi un equipazo es este:

Ramos--Cannavaro-Pepe-Drenthe
------------Gago-------------
-------Kaká------Diarrá------
---Robinho---VN-----Robben---

Ya que lo de Kaká es una utopía, pues a tirar con Sneijder.
Más o menos un tio de esas características, que se le pueda pasar la pelota y no la pierda, que distribuya más o menos Y QUE SEA VERTICAL Y CON PROYECCIÓN OFENSIVA.

Esto
------------Gago-------------
-----Sneijder------Diarrá------

se puede convertir en esto:

-------Gago------Diarrá------
----------Sneijder-----------

según lances del partido, aunque sean 5 minutos.

Y luego arriba, Baptista, Soldado, Higuaín, Reyes, Quaresma (se saldría, me encanta este tio) y desgraciadamente Saviola compitiendo para los 3 puestos de Robinho, Robben y Van the Man.

Ya lo pueden hacer bien éstos porque gente detrás para quitarle el puesto tienen.

Anónimo dijo...

6 kilos separan a Vitolo del Real Madrid.

Noland dijo...

Vitolo siempre ha tenido problemas con la dieta.

celestini es el tapado

Noland dijo...

pallardó ya es fichaje del madrid segun la prensa escandinava

Anónimo dijo...

Ahí le has dado, Fitz.

Yeray López dijo...

No hay tapados... con Schuster nos vale. Él es la clave. No necesitamos jugadores.

Anónimo dijo...

Es seguro que se va a vender a "El Bestia"?
A mí, como al Socio, una pareja Diarra-Baptista, me pone. Al estilo Makelele-Essien.

Un saludo,

Anónimo dijo...

El 3-4-3 ese de Rijar-Cruif fue una cagada monumental.

Anónimo dijo...

El tal Sneijder éste, juega por el centro como enganche, o es mas bien un interior para cubrir la banda derecha?

Anónimo dijo...

Yo me quedo con el 4-2-3-1 que ya hemos usado.

Un 4-4-2 con un lateral ofensivo y otro defensivo que suba de vez en cuando no es más que un 3-4-3 donde el lateral que sube deja una defensa de 3, que cambia dependiendo de que banda suba al ataque. Es más seguro y sorpresivo que el 3-4-3 que metió Rijar-Cruif con calzador este año.

Anónimo dijo...

El tal Sneijder éste, juega por el centro como enganche, o es mas bien un interior para cubrir la banda derecha?

Hace las dos cosas (más la de centrocampista con pase, en caso de lesión de TITULAR-GAGO) como pez en el agua. Eso es lo bueno de este tipo de jugadores.

Anónimo dijo...

Quiero ver como se acerca el minuto 70-75.

El del Horno (del Jorno según Mou) de turno se dispone a sacar el balón jugado desde atrás para iniciar el tikitaka pero, de respente, ve como se le acerca "El Bestia" (nuestro Essien) como un Búfalo... Le entra el tembleque, se da media vuelta y, siguiendo los consejos de Cappa, (no eh ningún de-crédito seder el e-férico puerta atrás para reinisiar con criterio), cede al Cañete de turno. Suavemente, la pelota se pierde pegada al banderín de corner. Miedo....

Recordáis el final?

un saludo,

Anónimo dijo...

gracias entrañable... entonces en principio podría jugar en el medio con Diarra-Gago, Robben por la izquierda y él escorado a la derecha, con Robinho y VN por delante

Anónimo dijo...

El 3-4-3 de Rijkaard fracasó porque los centrales eran de pacotilla y no tenían un stopper negro en condiciones.

Un 5-2-2-1 bien estudiado con dos volantes de largo recorrido, dos centrales poderosos y rápidos y Diarra en la media, me pone.

Anónimo dijo...

Ya ademas Quaresma ya está descartado

Anónimo dijo...

Sneijder es un jugador tipo "Ballack", es decir un medio ofensivo que sin alardes tecnicos resulta muy efectivo. Buen disparo de media distancia, vision de juego y llegada de segunda linea.

Anónimo dijo...

En realidad buen disparo y llegada desde segunda linea es lo que tenemos en Baptista...

Anónimo dijo...

Ahm y Rafael Van der Vaart es un jugador de banda, para mas señas de banda izquierda, ha jugado partidos por el medio pero solo porque en el flanco izquierdo Holandes Robben es indiscutible, por poder puede jugar por el medio, pero ahi no brilla igual.

Anónimo dijo...

Pues sí. En realidad creo que quedaría una cosa entre esta:

--------Diarra----Gago-------

--Sneijder----Robinho---Robben

---------------Van------------

...y esta:

---------------Diarra--------

-----Sneijder----------Gago--

---Robinho------Van-----Robben

Algo intermedio entre estas dos, que se acercaría más a una u otra dependiendo de las circunstancias.

Anónimo dijo...

Me ponen los tios en esa posición que sepan darle cañonazos desde fuera.

Eso jode muchísimo a las defensas que se encierran como perras para no dejarle opciones a tipillos como robinho que necesitan espacios.

Si se abren tienes a Robben y Robinho (yo no descarto del todo a quaresma, vete a saber) además de algún otro.
Y si se cierran a cañonazo limpio.

Tios así, que además presionen como el gran Gerrard. Uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Anónimo dijo...

Me pone también lo tuyo capellista.

Si en realidad son buenos jugadores coño.

Anónimo dijo...

Baptista tiene potencia fisica y llegada, Sneijder vision de juego y mas calidad tecnica, no le verás haciendo bicicletas, pero no necesita tres toques para controlar un balón como a veces le pasa a Baptista.

Ambos son aprovechables porque siendo los dos jugadores muy versatiles, ofrecerian soluciones distintas.

Anónimo dijo...

entrañable,


sneijder no juega así. No es que yo sepa mucho de fútbol internacional, que no sé nada. Pero es que da la casualidad de que hace meses escuché una entrevista a Sneijder en la que, con bastante prifundidad, hablaba sobre su posición en el campo. Era un periodista valenciano, Morata, para el programa local de la ser, y claro, las preguntas eran certeras y oportunísimas y no la mierda que le preguntarían los vagos paletorros de Madrid.

Mira, dijo lo siguiente:

1. Para decidir qué equipo sería el elegido para dejar el ajaz tendría en cuenta el sistema táctico.

2- Afirmó que su posición en el campo no tenía equivalente en el fútbol español, salvo, quizás el barcelona.

3- No es segunda punto, ni es organizador ni es jugador de banda. Es otra cosa. Tiene un poco de todas pero no es nada de eso.NI pasa como un Laudrup, ni organiza como un Guardiola ni roba como un Makelele, aunque es completo. LO más parecido sería el primer seedorf que conocimos, sin su potencia y poderío, claro.



No mitifiquemos jugadores. Sneijder es un jugador distinto de Cesc que desarrolla sus cualidades en sistemas más flexibles que el 4-4-2 de futbolín. Recuerdo la entrevista porque me llamó la atención la madurez del chico, la educación e inteligencia con la que se expresab en inglés y lo claro que tenia la diferencias tácticas del fútbol español. Recordemos que hay jugadores, como los Zola, los Del piero y demás que en ocasiones han encontrado en algun momento de su carrera dificultades para definir un rol: ni nueves, ni mediapuntas. Y para qué hablar del famoso "el mediapunta no existe" de benito floro. A este chico le viene grande el mediocentro y nchica la banda y como segunda punta no sirve para un Madrid. El 4-3-3 conformado como pretendemos la mayoría de aficionados tendría bastante llegada: Diarrá es llegador y Sneijder lo es más todavía. Habría segunda línea de remate. BUeno, por decir algo interesante.

Charlie dijo...

No suena nada mal ese equipo con Sneijder, un centro del campo con velocidad, regate, disparo y llegada...
tendriamos muchisimas mas alternativas de gol que este año, siempre que no aparezca Raul incrustado por ahi claro...

Anónimo dijo...

¿Cómo va Robben poniendo balones a la cabeza desde corner o lanzamiento de falta? Supongo que bien, pero me gustaría que fuera su fuerte. Con nuestro juego aereo necesitamos a alguien que haga eso, además de otro jugador con buen tiro exterior.

Anónimo dijo...

¿Qué eran los De Boer? El De boer atacante, un jugador fenomenal ¿Servía como roganizador? ¿Era un jugador para correr la banda? ¿quizá segundo punta?

Anónimo dijo...

Jugadores madridistas a los que podriamos comparar Sneijder, salvando todas las distancias: Martín Vazquez y a lo mejor Seedorf.

Yo le veo en ese centro del campo escorado a la izquerda trazando diagonales. Veo a Gago en el centro y Diarrá algo más a la derecha y Sneijer a su lado izquierdo. Tengo buen recuerdo del 4-3-3 de Capello en el Nou Camp. Algo así.

Espíritu Blanco dijo...

¿Qué os parece esta alineación¨?:

Casillas

Ramos - Pepe - Metzelder - Marcelo

Robinho - Diarrá - Gago - Guti

Higuaín - Van Nistelrroy - Baptista

Yo le veo varias ventajas: No hay que fichar a nadie más, en el centro del campo tenemos contención y creatividad y en la delantera empuje y olfato de gol. Aunque visto por encima parezca un esquema clásico no lo es, se trata de un innovador 4-4-3, que auna las ventajas del 4-3-3 y del 4-4-2.

Sólo falta que nadie se de cuenta que jugamos con 12

Anónimo dijo...

Sneijder no es Laudrup ni es Zidane. De estrella en un rombo nada. De organizador ofensivo menos. O la prensa sabe menos que nosotros o esto es un desastre. Sneijder es sólo aprovechable con un sistema como el comentado. Y habría que recordar ese 4-3-3- del nou camp, con partidazo de guti, precisamente porque Guti jugó de Guti. Una cosa rara entre interior, extremo y mediapunta que salia del lado izquierdo del ataque. Donde despuntó en el Castilla.

Anónimo dijo...

Ahi esta el tema, para aprovechar el punto mas poderoso que a dia de hoy tiene la plantilla, el poder aereo con VN, Diarra, Metzelder, Ramos y Pepe, es fundamental traerse a un auntentico especialista que las ponga... Puff, es q con Beckham nos ibamos a hartar, cuanto pediran por el?

Anónimo dijo...

espiritu,


tu alineación me parece un horror.

Anónimo dijo...

Me estoy dando cuenta de que sé más de fútbol que la mayoría de vosotros. Menudo desastre de equipos.

Anónimo dijo...

jugar con 12 es ventajoso. pero eso solo barcelona

Anónimo dijo...

Sneijder podría ubicarse en el costado derecho, por delante de Gago y Diarra.

Sería otra vez el 4-4-2 asimétrico apoyado en el lateral ofensivo.

En el Camp Nou, creo recordar, la cosa fue así:

Diarra-Gago

Raúl-Guti

Higuaín

Ruud

La banda derecha estuvo nula porque ahí jugó Raúl, pero en la izquierda apareción Guti, que se abría al centro como falso volante y se dirigía el ataque.

Anónimo dijo...

Las tendria que poner Sneijder, que tiene buen golpeo, sin ser beckham.

Pero ya lo dijo Schuster hace dias, "hay que sustituir el talento por la estrategia" o algo así.

Anónimo dijo...

entrañable capelista, robben tiene un centre exquisito y si hablas alguien con buen exterior, nadie mejor que quaresma, el que mejor le pega de tres dedos en el mundo

Anónimo dijo...

Joder, a mes y medio para la liga ya estoy echando de menos a Beckham viendo todos esos esquemas tácticos... el tio encajaria en todos de perlas!

Anónimo dijo...

Entonces a falta de Quaresma, Robben nos vendría bien para las faltas.

Anónimo dijo...

Schuster y su esquema en la web del cluB:


Cambio en el esquema
Otra de las variaciones principales que Schuster propone es el cambio en el sistema de juego, que hará que el doble pivote en el centro del campo deje paso a un rombo más ofensivo en el que todo el peso del equipo será llevado por un mediocentro de contención y organización. Los jugadores de banda se colocarán muy cerca de la cal e interactuarán constantemente con los laterales, buscando desdoblar la banda y sorprender a los rivales. En la punta de este rombo se encontrará un media punta que hará las labores de enganche entre el centro del campo y los dos delanteros.


.....................


Si esto es cierto, y lo hemos de creer porque lo dice la página oficial del madrid, sneijder se pierde, las bandas se ahogan con jugadores como robinho y robben asfixiados en esfuerzos largos y gago y diarrá se convierten en incompatibles.


Por esto uno se cabrea y se indigna. Porque el equipo del Madrid es un puzzle de mierda en el que faltan piezas.

Anónimo dijo...

Pero Quaresma está descartado

Anónimo dijo...

Si ése día en Barcelona hubiera estado Marcelo en lugar de Torres, y el canterano a la derecha a complementarse con Raúl (defensivamente, claro, porque ofensivamente esa banda quedaría desierta), hubiéramos conseguido la victoria al final.

Pero bueno, eran muchos los factores negativos y adversidades las que se presentaron aquella semana.

Anónimo dijo...

En el futbol esta todo inventado Hughes, Sneijder es un centrocampista ofensivo y segun el compañero que tenga al lado desarrolla su futbol de una manera u otra, asi sus funciones eran distintas en el Ajax cuando tenia de compañero a Maduro o Emanuelson, que cuando comparte medular con Seedorf en Holanda.

No es Cesc claro, como tampoco Xabi Alonso, pero realizan labores muy similares. Son cerebros, gente que ve la jugada un segundo antes de que se produzca, y de eso el madrid esta carente.

Anónimo dijo...

en fin...

Anónimo dijo...

albiceleste,


no lo digo yo, lo dice el chico: NO ES CEREBRO.

Anónimo dijo...

hughes, yo se a que posicion te refieres con la de guti, mas o menos asi juega sneijder, pero creo que el es ambidiestro asi que podris jugar por la derecha y gago a la izquierda, por que creo que gago es zurdo y diarra lo dejo en el centro...

po cierto sneijder es muy comparable con el estilo del mejor mediocentro del mundo: Steven Gerrard.

Anónimo dijo...

Joder, me desazona la información de la web.

Acabaremos desperdiciando el talento de Robinho e Higuaín en la puta banda mientras Guti juega de mediapunta titular y Raúl acompaña a Ruud arriba. Qué horror.

Charlie dijo...

Pues en ese sistema de rombo nos sobrarian por un lado y nos faltarian por otro... Gago Diarra y Emerson para el defensivo mientras para el mediapunta ahora mismo...Guti? Los canteranos? Nadie puro para la derecha etc.

Anónimo dijo...

Lo que aparece en la web es la avanzadilla para la nueva ofensiva mediática pro-Raúl y pro-Guti.

Están abonando el terreno para la nueva "resurrección" del capitán y la "consagración" definitiva de Guti.

Anónimo dijo...

Sneijder puede jugar cayendo a banda derecha, de hecho en esa busqueda de la excelencia en el futbol a la que nos quieren llevar Calderon & cia. todos los jugadores por delante de Gago/Diarra deberian tener cierta libertado de movimientos y la posibilidad de intercambiar posiciones durante el partido.

Robben es un excelente centrador, no es Beckham que tiene un guante por bota, pero a cambio gana muchas mas veces la linea de cal que el inglés.

Robben es un excelente jugador al que solo las lesiones le han impedido estar ya considerado como uno de los mejores jugadores del mundo.

Anónimo dijo...

Con lo que tenemos no puede haber rombo. Malbaratamos a robinho y a robben (si viene), tendriamos que recurrir al 7 o a Saviola. COn un ALves la banda ganaría tanto peso que se equilibraria el tema y podrias ademas meter a robinho de 2º punta.

O lo de la web es una paja mental de alguno, a partir de algo que se dijo en tiempos en que se esperaba a cesc, o entonces démonos por follados. COn Sneijder y sin jugador de banda el 4-4-2 no hay por donde cogerlo.

Anónimo dijo...

Ese es el esquema ideal para los dos capitanes. Raúl volvería al área, "su sitio por derecho propio", donde "siempre rinde", etc, etc, etc. Guti obtendría el papel de cerebro que reclama en la prensa, los medios estarían satisfechos porque el Madrid jugaría como y con quien ellos dictaminan y la piperada feliz y contenta porque el proyecto de Schuster lo liderarían de nuevo la "gente de la casa".

Anónimo dijo...

Si se compran extremos me imagino que es para ponerlos a jugar.

¿A ver si el hombre es Laudrup en lugar de Schuster?

Anónimo dijo...

El 4-4-2 salvo hombre de banda derecha de nivel que se fichase nos abocaría a Raúl sí o sí.

Anónimo dijo...

Raul va a ser un fijo os pongais como os pongais, ya lo dijo Schuster, q la aportacion del capitan en lucha y goles era imprescindible para él... Esto aunque Sneijder marque el doble de goles siendo centrocampista claro

_ramone_ dijo...

Hughes, aunque ficháramos un hombre para la banda derecha, con un 4-4-2 Raúl seguiría jugando, ya que para la banda izquierda iría Robinho, y Robben al banquillo.

Anónimo dijo...

Y bueno, los extremos nuestros no serian balones de oro. LEs ayudaria bastante partir de posiciones adelantadas, para lo cual es indispensable defender arriba, al menos en casa, y además seria fundamental una circulación de balón repidísima, que tampoco sé si estamos en condiciones de lograrla...

El 4-3-3 seria coherente y aceptable, luego ya veriamos si competitivo. EL 4-4-2 volver a jugar con 9 ó 10

_ramone_ dijo...

Si el Madrid juega con dos delanteros, tened por seguro que uno será Raúl.

Anónimo dijo...

en la web dicen mediapunta para dar imagen ofensiva. pero sera como dice compañero de señor calvo. medio ofensivo y no mediapunta. esta claro que diarra esta en peligro y que robinho probablemente tendra que ceder puesto de segundo punta a pesetero

Anónimo dijo...

kraven no habia leido tu comentario de gerrard, pero opinamos lo mismo: es un crack

Anónimo dijo...

Os estàis rompiendo la cabeza sin saber todavìa como quiere jugar Schuster.

Los de RMCOM son gilipollas. NO son de fiar. El dibujo lo han sacado de as o marca, seguro.

Lo unico seguro es que van a jugar Raul y guti. Luego no se sabe nada màs. Ah sì, que la defensa va a ser de cuatro hombres y jugarà un portero.

Anónimo dijo...

Hay que joderse.

Yo sigo viendo más realizable el 5-2-2-1.

La otra opción es el 4-4-2 con el extremo, el segundo punta, el falso volante y el lateral ofensivo.

Todo lo demás, y con lo que hay, miedo me da.

Anónimo dijo...

Hemos de suponer que Mijatovic haya discutido en profundidad con Schuster el tipo de esquema que se va a usar y lo que tendriamos ya y los nos harian falta...¿verdad?

Anónimo dijo...

Otro dato que me hizo pensar en el 4-3-3

Ya os lo comenté, también de casualidad, mientras preparaba la cena o algo así escuche a paco gonzález hacer un rápido comentario el dia en que se presentaba a schuster. Dijo que:

1- Habria mas centrocampistas

2- y que por ello se renuciaria a algún delantero


3- Habria bandas.


sumando 1+2+3 a mi me sale un 4-3-3-, es la unica manera de que haya centro del campo y bandas.

El 4-4-2 con mediocentros de postín seria posible, pero no con lo que tenemos. Además, nuestros hombres de banda son muy especiales. En la derecha ni siquiera son especialistas. NO son figos, michel, gullits, ryan giggs ni siquiera, son otra cosa. Ni son donadonis, puros centrocampistas, no. Un extremo de cristal y robinho, que no está para correr la banda.

Anónimo dijo...

Si no es por contradecirte a ti, nisiquiera al propio Sneijder Hughes, simplemente en los partidos que yo le he visto jugar, su funcion ha sido esa. Sus compañeros le buscaban para organizar las jugadas de ataque, para repartir el balon a las bandas y cuando tenia un disparo franco no se lo pensaba dos veces.

Un centrocampista que el año pasado marca 18 goles en 30 partidos, es porque juega mas cerca del area que de la defensa.

Yeray López dijo...

Los esquemas se tienen que hacer en función de los jugadores que haya... no al revés. Y ahora mismo no tenemos a jugadores para jugar como quiere Schuster... ni parece que los vamos a tener. Tenemos gente para jugar un 3-4-3, un 4-3-3... pero no en rombo.

Por cierto Gerard (el del Liverpool) si me haría ilusión, quizás el único fichaje que me lo haría ahora mismo.

Anónimo dijo...

Hombre, a mi la negociación por cesc me ha desconcertado. Le han preguntado por venir a mediados de julio. Yo pensaba que eso estaba ya pensado y planteado hace meses. Lo de Pepe cada vez huele más a suciedad o a berrinche y golpe en la emsa ante el chuleo de becali, "ah, que me puteas, pues mira... pam, 30 kilos por este y a mamarla".

Estas dos cosas me dan una sensación de improvisación grande.

Anónimo dijo...

Mediocampo con Sneijder en un 4-3-3

--------------Diarra-----------

-------Sneijder------Gago------

Un buen 4-3-3, pero por las características de estos jugadores, Sneijder jugaría más adelantado que Gago y Gago bajaría a por la pelota para iniciar la jugada. Con que en realidad ese 4-3-3 quedaría en algo parecido a esto:

-------------Diarra---------

------------------Gago------

--Sneijder-----XXXX--------XXX

que es algo muy parecido a un 4-2-3-1. No hay tanta diferencia entre un esquema y otro. Además estos tres jugadores juntos no estarían en una posición fija (Diarra acompañaría la jugada y se posicionaría tácticamente, Gago baja frecuentemente, Sneijder sube y vuelve) hace que haya este 4-2-3-1 que tiende a un 4-3-3 tenga más conexión y creación entre el centro del campo y la delantera. Es el complemento perfecto para Gago-Diarra, y mezcla perfectamente con un goleador estátido como Van, con jugadores rápidos y técnicos como Robinho o Higuaín y con algún extremo con buen pie (en las faltas, es ideal tener un Beckham y un RC). Además Cicinho subiendo por esa banda, es letal con un tipo como Sneijder guardándole las espaldas y tirando a puerta o pasando excelentemente (como diría Caro). Una sobresaliente combinación de jugadores talentosos cuyas cualidades complementan a la perfección al resto de jugadores.

Además es un sustituto de garantías para TITULAR-GAGO o incluso para la mediapunta (aunque aquí no andamos cortos). Lo haría mucho mejor que cualquier canterano, o fichaje suplente.

Anónimo dijo...

pues me pone la idea de Sneijder y sus 18 goles desde el centro del campo, por mucho que fuera la liga holandesa...

Anónimo dijo...

Ha llegado a jugar de segunda punta. Pero claro, con extremos abiertos.

De hecho, con ese sistema Diarrá y Sneijder se deberían hinchar a marcar goles.

_ramone_ dijo...

Está claro que un esquema 4-4-2 los centrocampistas han de ser especialistas puros: mediocentro, mediapunta, extremos. La plantilla que apuntamos a tener reúne jugadores polivalentes y rápidos, un 4-3-3 o un 3-4-3 serían las opciones a priori más interesantes.

Anónimo dijo...

entrañable,


gago detrás, sacando la pelota, diarrá sin participar en el ataque sino como elemento de ruptura, siguiendo la jugada

Diarrá en ese mediocampo jugaria sin balón. Cortando y llegando cuando le guardasen la posición.

Espíritu Blanco dijo...

¿Y Paquirrín de medio volante ofensivo? Jugó en categorías inferiores, de volantes su madre anda sobrada y en cuanto a lo de ofensivo no hay más que verle el gepeto.

Anónimo dijo...

Todo esto en el supuesto de que consigan completar la banda izquierda, porque lo de drenthe y robben ya empieza a oler. Reyes se hará al final, me imagino, cuando ya no quede margen de negociación. Espero que esta vez el faz llegue a su hora.

Anónimo dijo...

¿Paquirrín no iba para torero?

Anónimo dijo...

Entrañable, es lo mismo que propusimos aquí cuando se hablaba de Cesc.

Lo mismo, pero con Sneijder. Un sistema wengeriano.

Gran condición física, equipo-acordeón donde se ataca y defiende con mucha gente. Presencia numerosa y constante en el área rival, transiciones rápidas, juego vertical, incorporaciones del lateral y de un pivote. Segundo punta dinámico y delantero centro estático.

A eso le añades la superioridad aérea de que disponemos ahora.

Anónimo dijo...

axel torres. sneijder no es tan organizador como llegador

Anónimo dijo...

¿Los esquemas se hacen en funcion de los jugadores? Pues yo creo que si se aspira a un proyecto nuevo, serio y a medio plazo, trayendo gente joven, deberia ser al contrario, con flexibilidad evidentemente, pero por ejemplo no traer a dos extremos zurdos si luego vas a incrustar a Robinho otra vez alli porque Raul es indiscutible en la punta

Anónimo dijo...

axel torres. sneijder excelente jugador

Anónimo dijo...

Es así de triste pero el AS necesita a Raul y Guti titulares en el madrid por que son unos putos soplones, le hacen el juego a la prensa y se disfrazan de lo que sea antes de un madrid-Barça. Así que a jodernos hasta que no echemos a este puto presidente que se deja manejar. Jugaremos asi:

-----casillas--------
ramos-Metz-Pepe-Torres
Robinnho-gago-robben
-------Guti--------
Raul y Van nistelroij

Cuando el mierda del aleman que le hizo la cama a Capello se enteré de que Gago no puede llevar todavia la manija del madrid, le pondrá a su lado a Diarra y cambiará el sistema a esto:

----Casillas----
Ramos--Pepe-Metz-Torres
---Diarra---Gago---
Robinho--Raúl--Robben
-----Van nistelrooy

A cannavaro le van a malvender, a higuain le cortan su progresion, a robinho en la bandda lo destrozan, etc. Lo veo todo muy negro porque con este presidente y el vendido de Mijatovic lo estan destrozando.
Eso si en baloncesto ganaremos.

Anónimo dijo...

Tanto criticar la prensa a Luxa porque jugaba sin bandas, porque jugaba con "cuadrado mágico" (un rombo)...

Anónimo dijo...

Todas estas dudas se resolverian con un par de presentaciones y una entrevista en profundidad a schuster, entrevista que no se ha realizado. Los periodistas no piensan en el seguidor del madrid sino en cosas como "¿te prestaron dinero para pagarle al getafe?" y chuminadas de estas que no interesasn mas que para sus polémicas de mierda.

TRes tios preguntando a schuster:

a ver: esquema, tipo de medio que necesitas, ¿extremos?, ¿interiores? ¿rotaciones? ¿dos por puesto?

Pero esto es otro imposible.

_ramone_ dijo...

anónimo, es que yo parto de la idea de que en nuestro club no existe una idea clara del esquema al que se quiere jugar como paso previo a los fichajes. Da la sensación de que fichan sin ton ni son, así que sólo me queda la esperanza de que con lo que se acabe fichando, el entrenador sepa adaptar un sistema a los jugadores que haya con el fin de sacarles el máximo rendimiento.

Anónimo dijo...

rulo,


coincido contigo, y se me llevan los demonios. Estoy con un cabreo de la hosssstia

acepté lo de las elccione con humor

me tomé con resignación lo de capello


pero estooooo, esto nos va a joder cada sabado y cada miercoles proque a ver quien se sienta a ver sin poderse a llorar de asco e impotencia al puto madrid blandorro y secuestrado de esta gente. Que nos van a pintar la cara en cada salida.

Anónimo dijo...

Cierto, es increible que a dia de hoy en la prensa nadie discuta de futbol y esquemas, sino de tapados, Kakas Y cescs, alternativas a estos, el tikitaka de Guti etc

Anónimo dijo...

axel torres. drenthe no me convence como lateral y me convence en la posicion precisamente de robben. una banda drenthe-robben seria muy vulnerable defensivamente

Anónimo dijo...

Metzelder puede cubrir las subidas de Drenthe

Anónimo dijo...

Axel torres no tiene ni puta idea.

Anónimo dijo...

Y no decian los vendehumo que el lunes por la mañana el tal Drenthe le daria una respuesta al Madrid?

Anónimo dijo...

y entre robben y drenthe habrá una cosa llamada mediocampo...

Anónimo dijo...

Hughes, tu lo has dicho y yo lo suscribo. Creo que nos van a vender el tiqui taca de Schuster hasta navidad luego cuando no optemos más que a la copa diran que hay que fichar y que es una temporada de transicion y que el año que viene vendrá lo bueno con Kaka, Cesc y cia. Asi estarán unos añitos bebeindo del frasco el de la gomina (que conste que el puto mijatovic fue mi heroe en su momento pero no aguanto como ha vendido a Capello) y el puto Nanin ese. Los del Milan se reiran y a mi me entran ganas de estrangular a Calderon. La solucion era Capello que para este año hubiera fichado a Abidal y Malouda (el que ha fichado el chelsea) para la izquierda, a metzelder, a Alves ya shneider.Para jugar asi
Casillas
Alves-Ramos-Canna-Abidal
Sneider-Diarra-Gago-Malouda
Robinho y van nistelrroij

Este equipo con Capello gana la copa de europa

Anónimo dijo...

Y los de la cope, del listo de rodriguez que va enmendando la plana a todo el mundo, dijeron que el jueves pasado se presentaba a Cesc.

LO de la prensa este verano está siendo ya el delirio. EL desprestigio y la falta de respeto por el lector/oyente más absolutas.

Anónimo dijo...

Y a estas alturas supongo que ya podemos descartar las teorias conspirativas de los 30 millones por Pepe, ya que Quaresma no vendrá y Robben ya hubiera venido si hubiera formado parte del pago

Espíritu Blanco dijo...

O en vez de un esquema Wengeriano uno Wagneriano:

Metzelder y Pepe como los gigantes Fafner y Fasolt

Salgado de Gunther, Rey de los gibichungos

Robinho como Alberich, el elfo negro

y Van the Man en El Holandés Errante

Anónimo dijo...

Los del Milan van a sacar a baptista, emerson y ronaldo por menos de lo que nos ha costado Pepe.

Espíritu Blanco dijo...

Si, ya lo se, debo dejar las drogas

Anónimo dijo...

conspiraciones descartadas

Anónimo dijo...

Están construyendo un Madrid de diseño.

Pero serán tan hijos de puta que en diciembre publicarán a toda portada "Schuster en la cuerda floja. Fulanito es el hombre que quiere la afición".

Esto no hay quien lo aguante. Son como los legionarios que quitaban y ponían a emperadores de chufla. Pero a lo cutre, y pasándose una cosa llamada Real Madrid por lo huevos.

Anónimo dijo...

rulo,



suscribo todas y cada una de las palabras que has escrito.

Es eso lo que va a pasar. Y el año antes de las elecciones se gastarán lo que no hay para intentar ganarlas a toda costa. El que llega, si es que llega otro, se encontrará un panorama bonito.

O cuajan un proyecto ya o el resto de los tres años que restan estamos dando tumbos hasta las elecciones.

¿Cómo va a renunciar calderón a sus fiestas de prada, sus palcos de ronald garros y sus viajes de invitación en plan jefe de estado?

Anónimo dijo...

Esto es el acabose... y aun nos quedarán otros dos veranos (aparte de los mercados de invierno) de desesperacion y sufrimiento con la parejita Calderon-Pedja

Anónimo dijo...

Calderón tiene una agenda de presidente de comunidad autónoma. Es asombroso. PAris, fiestas en la copa américa, viaje con el presidente de no sé qué pais, viaje a Bruselas, visita al ministro, gira con las peñas, recepción a la ruta quetza, qué se yo... es como un pequeño monarca o un presidente de un estado diminuto, es un virrey a gastos pagados (me imagino) de sarao en sarao "representando al real madrid", eso sí, con el catálogo de rupor bajo el brazo.


una vergüenza como pocas. Pero lo peor es el silencio complice o la simple estafa de ese articulo que elogiaba a pedja por lo de pepe o la verguenza de la justificacion a los 30 kilos de lama el otro dia. Indignante hasta extremos de locura.

Anónimo dijo...

Ah, y ahora de vacaciones, que luego toca ir de gira con el equipo.

Anónimo dijo...

Ah, y ahora de vacaciones, que luego toca ir de gira con el equipo.

Anónimo dijo...

hugues:


te necesito dentro de mí

Anónimo dijo...

hughes:


clávame tu puñal en mis entrañas

Anónimo dijo...

hughes:



deseo que crees una nueva vida en mi interior

Anónimo dijo...

chocholoco

por favor...

lo de chocholoco me suena a sorrocloco

Anónimo dijo...

Para chocholoco:

¡¡Slluuuurrrrrppp!!

A ver si así dejas de dar la vara un rato.

Anónimo dijo...

hughes;


poséeme

Anónimo dijo...

Necesito irme a una isla desierta donde no me llegue todo este veneno y esta agonia diaria de la prensa y los fichajes... llegar en sptiembre y encontrarme el mercado cerrado, el equipo nuevo y que sea lo que dios quiera...
Y pensar que esta situacion es la que ya gozan en Barcelona, les envidio mas por eso que por sus cutregalacticos

Anónimo dijo...

LO que a mim me tiene jodido, además del tema calderón, es que cuando sabes que tu equipo es una mierda luego se hace muy dificil ver al Madrid. Se juegan dos partidos a la semana. Es casi imposible vivir aislado. Te enteras seguro de todo lo que pasa. De lo que podria ser un disfrute y un relax cada tres dias se convierte en un dolor.

Anónimo dijo...

Llevamos un mes para fichar a un sub21

Anónimo dijo...

De todo lo que más me ha jodido es que el AS haya decidido lo de Capello. Esto, para mí, cambia la historia del Madrid. Se han vendido, algo que hacía el Farça con La caixa y con TV3 pero nunca el Madrid. Me da mucho miedo si esta tendencia sigue porque el club ha caido en manos de sinverguenzas (y las otras opciones no me convencen. Baldasano, Villar Mir, Palacios y Sanz, Puajjjjjj). O me equivoco y Schuster es la hostia (me extraña porque no ha demostrado nada) a vamos a pique. Yo el dia de mañana apostaba por Hugo de entrenador (madridista histórico, con cojones, con personalidad y con buenas ideas).

Charlie dijo...

Y dos años minimo para fichar a otro; Xex

Anónimo dijo...

Pero al menos la TV3 defiende al barcelona y la caixa le abre líneas de crédito...

Anónimo dijo...

COn ese 4-3-3 me salen tres centros del campo:

el titular: gago, diarrá, sneijder
el canterano: javi garcia, de la red, granero

y el acabado: emerson guti raúl

Múltiples opciones, sí señor.

Charlie dijo...

Y claro, Calderon acabara fichando a Robben este año digo yo, el año que viene millonada por Xex, y el ultimo de su mandato a por Kaka cuando ya este más acabado que Raul, entonces se presentará todo altanero a las elecciones orgulloso de haber cumplido sus promesas

Enzo dijo...

Estamos todos haciendo castillos en el aire. El día del Paleti contar con que Raúl, el eterno Raúl sale de titular. La pretemporada y la Supercopa le servirán a Schuster para probar, nos llevaremos alguna sorpresa buena porque Rulito saldrá de suplente en varios partidos, pero contar por seguro que en cuanto empiece lo serio Raúl es titular.

Lo de Sneijder me parece otra bacalada estilo la de Quaresma. De aqui al 31 de agosto todavía quedan como minimo otros 2 o 3 “tapados” mas. A mi el chaval me parece como Robben, tiene clase y es bueno pero no es ningún crack. Como Robben y como Sneijder hay 5 o 6 similares. Eso no quita para que si los fichamos me alegre porque seguiríamos haciendo un equipo joven y con futuro.

No perdamos la perspectiva con los fichajes, hace un par de años cuando éramos una galaxia en proceso de descomposición la gente que se está fichando este verano, o que por lo menos suena, era la que todo dios pedía entonces. Recordemos aquello de "hombres, no nombres", "gente joven, con hambre" Eso sí, el equipo me parece por joven y yogurin algo blando. Nos puede poner cachondos porque se intuye que vamos a tener velocidad por fin, algo que no vemos desde hace ni se sabe cuanto, pero nos vamos a llevar chascos porque perderemos partidos jugando mejor que el rival pero pecando de inocentes. Como Schuster no creo que sea tonto, ahí será donde con el tiempo entrarán gente como Raúl o el mismo Emerson, y si no al tiempo...

Socio: flagelame dialécticamente, pero Baptista fue un dolor de muelas la temporada que estuvo con nosotros. Fue tal la decepción que me llevé con el que aun me resisto a pensar que el troncho que yo recuerdo con el Madrid vuelva este verano. Ni era delantero, ni era centrocampista, ni era nada, era un tanque-troncho que sólo empezó a jugar medio bien en cuanto se empezaron a cerrar las convocatorias de la selección brasileña para el Mundial de Alemania y vio que se quedaba fuera. Yo ya ni me acuerdo porque me gustaba cuando jugaba en el Cerdilla.

No vi la final de la Pachanga América 2007, pero Brasil lleva jugando más que a la italiana, a la alemana desde hace ya por lo menos 15 años. El Brasil ese del imaginario alegre, colorista, tocón y de samba pasó a la historia. Brasil juega tan mal o peor que Alemania por ejemplo. Argentina se está empezando a convertir en el Paleti de Sudamérica en paralelo a la situación socio-politica del pais. A ver si Robinho viene crecido este verano. Le he estado mirando con mala cara toda la temporada, en este mismo blog admiti que no me gustaba el chaval, pero me comeré mis palabras, creo que puede ser una sorpresa esta próxima temporada. No nos olvidemos de Higuain, a veces miramos demasiado fuera cuando ya tenemos en casa cosas que son más que decentes.

Charlie dijo...

Y arriba:
el titular: VN, Robinho, Robben
el alternativo: Soldado, Higuian, Reyes
El comico: Raul, Cassano, Saviola

Vaya profundidad de plantilla!

Anónimo dijo...

ibrahim ba de extremo

Charlie dijo...

Atras:
El titular
Ramos-Pepe-Cannavaro-Drenthe

El alternativo-brasileiro:
Cicinho-Torres-Metzelder-Marcelo

El comico:
Salgado-Pavon-Helguera-Mejia

Tenemos casi tres equipos completos jaja!

Enzo dijo...

Los 30 kilos por Pepe fueron porque a Mijatovic se le inflaron las pelotas con los ladrones Becali y dijo "¿ah, sí? pues ahí os quedáis" Simple y llanamente fue por despecho.

Claro que ahora no nos sorprendamos si el Feyenoord quiere mas por Drenthe o el Chelski tensa la cuerda por Robben. En el caso de Sneijder que a nadie se le pase que a los mandarinos les andaban pidiendo unos 15 kilos, lo que por la ley del mercado futbolístico por la cual al Madrid se le cobra el impuesto revolucionario, supongo que empezaríamos a hablar en torno a los 20 kilos.

Anónimo dijo...

si claro y amunike por la izquierda, no te jode

Charlie dijo...

Si esta claro que el Madrid por menos de 20 kilos ya no ficha ni a un sub-16

Anónimo dijo...

Que tiempos aquellos de los 200 kilos por Laudrup, 500 por Redondo, 500 por RC o por Seedorf, 600 por Suker...

Anónimo dijo...

REDONDo costó 1500 y entonces fue una negociación durísima y se consideraba un precio desorbitado.

Anónimo dijo...

"Arsenal's Cesc will choose Barcelona over Real Madrid "

Anónimo dijo...

Que locura, y que no podamos tener la maldita plantilla cerrada antes de comenzar la gira?

Anónimo dijo...

¿Redondo 1500? estaba bastante seguro que la cosa habia andado por los 500-600 millones... Se supone que cuando luego pagaron la clausula de Mija al Valencia, q andaba por los 1300, era todo un record para la época

Anónimo dijo...

Sobre Sneijder...

"Valencia's bid to sign the Ajax star broke down over the Dutch giants' asking price, but that would pose few problems for los Merengues if Schuster really does want him."

Nos toman a pitorreo, como el tipico ricachon estupido que suelta siempre lo que le pidan...como no nos van a sablear todos!

Anónimo dijo...

Estás equivocado,anónimo tocayo, redondo no costó nunca menos de millones. 1500 era su cláusula y quizás finalmente se rebajó algo incluyendo algún jugador en la operación.

Anónimo dijo...

menos de mil millones, quise decir

Anónimo dijo...

Los ingleses, "rajando":

"In that sneaky way that characterises Madrid`s transfer behaviour, apparently Madrid have already agreed personal terms with Robben, meaning that all that remains to resolve is the €5 million difference between the two clubs."

Anónimo dijo...

Tanto fichaje para acabar jugando otra vez con Malulo como lateral derecho (qué pensará el gran Cicinho de él), Guti de mediocentro prometedor (qué gran verdad dijo Calderón sobre el de Torrejón en la famosa conferencia de la Universidad) y el Rulo de estorbo por todo el campo (cerrando la posibilidad de jugar a otros que son mucho mejor que él: Soldado, Higuaín, Saviola, Robinho y hasta Cassano).
Y para completar las nuevas cuatrillizas está Ivancito "escupitajos" Helguera.

Para morirse.

Anónimo dijo...

Pues esta biografia me corrobora:

"Bajo las órdenes del ex-jugador del Real Madrid, Jorge Valdano, llegó a participar en la Copa UEFA. Cuándo este último es contratado como el nuevo mánager del equipo blanco, Redondo se muda a la capital junto a él, por una suma aproximada de 3 millones y medio de dólares estadounidenses."

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 728   Más reciente› El más reciente»