miércoles, 11 de julio de 2007

Como ya anunciamos en Marca...



Pepe llega sin hacer ruido (¡qué pacha Pepe!), y los diarios deportivos, esos que están taaaan informados, que nos cuentan con detalle hasta conversaciones de despacho y de vestuario, no tenían ni puta idea. Ah, si todos los fichajes fueran así... sería genial que este verano llegaran tres o cuatro jugadores y nos enteráramos siempre en el mismo día, sin que los Roncerdos del mundo hubieran dado el más mínimo indicio antes. O mejor, que el día anterior hubieran anunciado un fichaje totalmente distinto. La cuarta vez que pasara esto sería tal su descrédito que alguno, ojo, ¡llegaría a sentir vergüenza! Aunque claro, eso es realmente complicado. Creo que la vez que estuvieron más cerca fue hace unas semanas, cuando ganamos la Liga.

¿Pepe? Un jugadorazo, evidentemente (aunque no lo he visto jugar en mi vida). Y el que no se lo crea, que se joda, que los periolistos nos venden tíos muchísimo más torpes como cracks. Lo mejor el nombre, que es cojonudo. Un equipo con un tío llamado Pepe tiene que ser bueno por fuerza. Lo que también me gusta es que estamos armando un once con enorme poderío físico. Ramos, Pepe, Metz, Diarrá, Higuaín... hay que recuperar a Baptista ya mismo. Que se vayan todos los rivales a casa calentitos después de cada partido. Tenemos que meterle miedo hasta al Chelsea.

516 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 516 de 516
Anónimo dijo...

Efectivamente, eso es, sneijder no sirve para un 4-4-2, ni siquiera para un 4-2-3-1 y sin embargo es un jugador muy atractivo en el esquema que parece va a utilizar schuster. Por eso es salvable la cosa. Pero aún así y teniendo en cuenta a gago, ¿no necesitamos algo de más jerarquia en el centro del campo?

En fin, estoy dispuesto a conformarme con sneijder...

Anónimo dijo...

Claro que es verdad lo que dice Daniel.

Del Corral nunca dijo que Milito no estaba apto para jugar al futbol. SImplemente dijo que jugando 3 competiciones en un Real Madrid, donde las solicitaciones son maximas, no podìa garantizar que no recayera.

Nada màs. Luego se montò el lio. Y lo montaron los mismos que van agitando fantasmas contra pepe por una lesion de 3 semanas.

Para mì que le vaya muy bien, pero con esta mentira ha comido demasiada gente. Y siempre a las espaldas del Madrid.

Anónimo dijo...

me acuerdo de los cortes de manga que ibamos a hacer con la conquista de la liga... ¿los hemos disfrutado realmente? Algunos, con mucha cara, como este lama hasta se atribuyeron el vaticinio del exito. Han pasado unas semanas y toooodo sigue igual, o peor.

Anónimo dijo...

equipos de 4-3-3 juegan con 1 organizador, 1 mediocentro defensivo, 1 llegador. xavi, márquez, deco

xavi iniesta deco 3 pequeños error

ramos gago jerarquía

gago juego

diarra fuerza

sneijder llegada

Anónimo dijo...

Creo que el resurgir de Raúl es algo imposible y que cada temporada que pase su rendimiento irá a menos, pero ojalá me no fuera así sólo por ver que cara se le quedaría a más de uno tragando bilis.

Anónimo dijo...

Pff, la alegria nos ha durado medio dia.

A mì me ilusionarìa una dupla Ruud-Soldado, con higuain detràs y robinho por la banda.

Soldado solo es un buen jugador, pero me gusta bastante.

Diarrà y Gago en el medio y defensa de 4.

Con cambios de posicion. No pido nada del otro mundo. Ni fichajes ni nada. Todo lo que pido ya lo tenemos.

No ver el careto de Raul y ver a Robin, SOldado y Higuain a mì me harìa feliz. De verdad.

Anónimo dijo...

Mañana y pasado presentan a Pepe y Saviola. Luego fin de semana. Nos plantamos en 15 de julio y por resolver el tema de la banda izquierda, en la que actualmente tenemos a marcelo, porque torres además es diestro (es increible cómo los madridistas se conforman con torres como sustituto de rcarlos, ¡¡¡ambiciosos!!!). Todo lo que tenemos es marcelo, uno que no ha jugado un partido entero con nosotros. Hay que fichar a drenthe, reyes y robben. Pues todo eso a partir del 15 de julio, con lo que, a este ritmo, nos podemos plantar en agosto. Y sin hablar del tema de los medios.


A mediados de agosto se juega la suoercopa, me parece, cuatro semanas.


31 de agosto no, pero en agosto nos metemos con estas dudas, seguro.

Anónimo dijo...

daniel,

estás haciendo del tema raúl un asunto personal como algunos hicieron con el okupa.

Todos queremos a raúl, por eso estamos deseando darle un homenaje y no dejar de quererle tanto.

Seamos serios. Es un pesetero.

_ramone_ dijo...

Aunque creo que no lo ficharemos, a mí Cesc sí que me gusta: recibe la pelota de espaldas, se gira y la pone al hueco a la velocidad del rayo, para mí lo esencial de un media punta.

Nos vendría de cine para acelerar la jugada iniciada por Gago, y gracias a él y a Robinho creo que el balón iba a circular lo que se dice rapidito.

Anónimo dijo...

essien, makelele, lampard

xavi/cesc, albelda, senna

cesc, gilberto, rosicky

Anónimo dijo...

anonimo,



gracias, eso pienso yo.


Y ahora respóndeme? y qué suplentes tenemos?


para la fuerza. emerson, se lo quieren cepillar


para organizar y llegar ¿guti, de la red, dicen que granero?


Dos canteranos, uno como guti que está para sopitas en las segundads partes y emerson al que todos tienen unas enormes ganas.


Necesitamos no uno, dos centrocampistas. O eso o esperar que de la red saque los cojones y que granero tenga confianza (dificil) y la aproveche (más dificil todavia)


otras salidas? Raúl jugando de todocampista trotón.

Anónimo dijo...

Y luego está el debate de siempre: ¿guti titular?

PP San Martín creo que ya tiene el modelo de articulo en el word. Uno por semana va a sacar pidiendo al bueno de guti.

El Socio dijo...

Si fichan a Iniesta me hago del Leganés. En serio. Ese tío necesita transfusiones.

Anónimo dijo...

amén, ramone

Anónimo dijo...

Pues ya puestos, Cristóbal, entrañable.

Anónimo dijo...

Daniel,

màs bilis de la he tenido que tragarme viendo jugar a Raul, no creo que se pueda tragar.

Asì que...

Anónimo dijo...

Mira, Hughes, lo que me escama es el odia que destilan muchos a un chaval que lleva jugando en el Madrid desde los 17 años, ha ganado tres Copas de Europas, y nos ha dado momentos muy felices.
Eso no es madridismo.

Está claro que ya no es un jugador de primer nivel, que se le debía haber ido abriendo la puerta, pero que yo sepa todos los entrenadors (hasta el beatificado Capello, ¡oh!) le han seguido poniendo y considerando piez fundamental.
¿Y qué hace el hombre ante eso?

_ramone_ dijo...

De todas formas, tampoco creo que Schuster fuera a poner juntos a Gago y Cesc en el campo. Supongo que querrá un organizador, un destructor, y a partir de ahí velocidad y desborde.

Es un sistema diferente a la balanza que Hughes ideó al principio, dos centrocampistas de toque, pero de velocidades de balón diferentes, Cesc y Gago, un todocampista como Diarrá, y luego velocidad y gol con dos bandas totales y delantero.

Anónimo dijo...

Lo de saviola es de una inutilidad increible.

Otro mediapunta, mediodelantero, medio jugador.

Anhadir a la collecion.

De segundo portero he leido en algun lugar que podrìa ser Butt (aleman).

Anónimo dijo...

Retirarse. O del fútbol, o del club o, quizá lo mejor, a un segundo plano.

Si Raúl asume un rol como el del último Sanchís será adorado, de lo contrario se convertirá (si es que no lo ha sido ya) en problema para el club. De hecho, no es normal que schuster entre pidiendo ayuda. ¿Es un poder en el vestuario?

A la gente le cansa que juegue siempre. Yo este año creo que se ha ganado el puesto, creo que mejoró un poco y dio cosas al equipo y probablemente abanderó un saneamiento del vestuario frente a los ronaldos y demás. Si a ese ejmplo se une el de saber asumir el banquillo o la grada, entonces nada habrá que reprochar.

Tienes razón en que a veces le faltamos el respeto, pero chico, cobra como un ronaldinho...


Lo peor es que este raúl menor impide que nos acordemos de cómo era el otro raúl de los priemros 8 años de carrera. Se tuvo que ir a tiempo. Es más, se podria ir, pero sin perdr demasiado dinero, pero existe la sospecha de que no renuncia a un puto duro.

Anónimo dijo...

Butt...¿???? Bueno, ya que no viene Kaká, vendrá Culo...

Anónimo dijo...

lo único que me atrae de la contratación de saviola es el coste 0 de la operación, sin embargo cobra un buen sueldo, no se si compensará

Anónimo dijo...

SI nos dicen hace dos años que estariamos a estas alturas con metzelder, pepe y saviola y dando palmas con las orejas por cesc yo creo que nadie se lo hubiese podido imaginar.

Anónimo dijo...

vender emerson. comprar otro barato suplente Diarra. Oubiña? Makelele?

diarra/otro

gago/guti

sneijder/drenthe?

drenthe muchas posiciones

ramone parte razón. fichaje Cesc excusa salida Diarra? Gago-Cesc doble pivote?

Anónimo dijo...

Pero què odio, Daniel, què odio?

Tu ves odio en cualquier lugar.

Pero quièn lo conoce para odiarlo?

Dios mio, estamos hablando de futbol. Un jugador decadente que es el amo de la prensa y hace tres anhos y medios que no rasca bola.

QUe alguna vez marca algun gol importante? Faltarìa màs.

Raul lo ha sido todo y ahora es muy poco y cobra lo que cobra.

Yo ni amo a Capello ni odio a Raul. Ni conozco a Florentino... el odio solo lo ves tù. Si acaso, cansancio.

Veo opciones mejores. Es un delito? Tiene que jugar hasta la jubilacion?

Se criticò a Hierro y fue un gran defensa. Se criticò a Sanchis y fue un mito. Y eran criticas feroces.

A Raul no se le puede criticar, porque si no eres antimadridista. Y quien lo ha dicho? Roncero?

Anónimo dijo...

La mañana de ayer, cuando fichamos a pepe, ha hecho mucho daño. Los más inteligentes se lo tomaron con calma, los gilipollas como yo entramos al trapo. Pepe, un fichaje top secret, uf, el sueño de todos los veranos, fchar sin culebrones, y luego un montón de rumores: cesc, quaresma, drenthe hecho... esos rumores los lanzaron algunos foreros del as que llevan un año y pico haciendo bastante daño en estos temas y luego hubo emdios cubriendose de gloria, como la cope, que habló de presentar a cesc el jueves, si no recuerdo mal.

Una mañana en que nos sentimos hinchas del chelsea o algo así.

Anónimo dijo...

Realmente, el puesto de Gago es el que ocupa Diarrá. Si viene otro tío de corte ofensivo se tendría que elegir entre uno u otro.
Creación e inicio del juego o fuerza física.

Con Diarrá ganas en capacidad para destruir (o no, habría que verlo), pero necesitas otros tipos que te saque el balón porque ya hemos visto sus limitiaciones esta temporada.

Anónimo dijo...

Si se va Diarrá no vuelvo a ver un partido del Madrid en mi puta vida.

_ramone_ dijo...

anónimo de las 11:43, eres de algún foro madridista extranjero?

_ramone_ dijo...

o eres Radomir de incógnito?

Anónimo dijo...

Radomir de incógnito

Anónimo dijo...

Le dieron una patada a Di Stefano, otra a Hugo Sanchez, doble patada a Hierro... a casi todo el mundo le dieron patadas.

Pero que nadie se atreva a poner en duda a raul, que llega alguien y te dice que "esto no es madridismo".

Nadie habla de matarle. Pero por dios, es tiempo de cambiar. Serìa bonito que se diera cuenta èl, ya que nadie tiene la valentia de decirselo entre directivos, entrenadores y prensa.

No dramaticemos en exceso.

Anónimo dijo...

Diarrá hace rupturas en ataque muy buenas. Yo le veo con gago y un medio de último pase

pensemos que los laterales van a subir

que ramos llega arriba, que cicinho es ofensivo

que habrá extremos

y que drenthe es una especie de davids que llegaría muy arriba

un medio escoba será imprescindible

se está hablando de extremos de cristal y laterales casi casi interiores de lo ofensivo que son. Ramos es un titán y lo hace todo, pero marcelo, cicinho y drenthe son laterales falsos.

Como empecemos a entrar en el debate de diarrá cagamos el año.


Es obvio que irán a por diarrá a as primeras de camnbio


debate: Guti por diarrá

Anónimo dijo...

CESC SEGUIRA EN EL ARSENAL,ASI LO HA ASEGURADO ARSENE WENGER A SUS INTIMOS,ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRA UN AMIGO DE UN COMPAÑERO DE TRABAJO

Anónimo dijo...

la cosa no está como para ser optimistas...

ami personalmente el único fichaje que me pondría palote es el de messi, y es más complicado que kaka

Anónimo dijo...

Querido cq, no te confundas, yo no estoy juzgando lo que hace o lo que deja de hacer, simplemente digo que todos los entrenadores lo ponen, lo cual difícilmente se puede asumir otro rol.

Y lo del odio, por favor, sólo tienes que leer algunos comentarios todos los días aquí.
Creo que no hay día que no aparezca un "fuera baúl", "raúl muerete" o cosas así. Falta de respeto a un jugador muy importante en la historia de nuestro club.

Anónimo dijo...

trueque Adriano/Diarra. procedencia? club?

Anónimo dijo...

trueque Adriano/Diarra. procedencia? club?

Anónimo dijo...

RepiTo, cq, ¿cómo darse cuenta cuándo sus propios entrenadores no lo hacen? Simplemente es un absurdo.

Anónimo dijo...

Pues Sneijder.

¿Y Diego del werder?

Anónimo dijo...

Creo que Gago puede hacer la misma labor de contención y corte que Diarrá y además te aporta creación.

Yo a Diarrá no le considero un jugador vital, para nada, a menos que empiece a demostrarlo.

Anónimo dijo...

Varias cosas:

-Raúl será un mito para mí justo después de abandonar la plantilla madridisa. Ahora solo es un lastre que estorba por su aureola de intocabilidad.

-Diarra es inamovible en cualquier esquema, Gago solo en Europa no se basta para manejar el mediocentro del Madrid.

-Hugues, con poco que nos den, nosotros damos la vida por este club. Esta es la raíz de todo los problemas, el porqué de lo que están haciendo y harán cuatro mangantes. Juegan con los sentimientos de fanáticos como nosotros que siempre entraremos al trapo. No tiene cura.

Anónimo dijo...

El sevilla ha fichado a un tal trecarichi, un interior zurdo argentino de 16 años...


¿Y fichar a Monchi?

Claro, que viendo el nivelazo electoral: Agustín, MIjatovic, Camacho...

Anónimo dijo...

No me imagino a aficionados del Liverpool dando un trato similar a a uno de sus emblemas como Fowler, aún en evidente decadencia.

Anónimo dijo...

Daniel,

diarrá ha ganado la liga con su remate al mallorca, diarrá es de lo poco de élite mundial que tenemos.


COn laterales ofensivos, extremos y medios de leche como guti, gago o de la red será necesario alguien que gane un balón dividido hombre, o nos coge el chelsea y nos masacra

Anónimo dijo...

Diarrà representa lo que antes representaba capello:

la independencia del club.

Como se vaya otra vez para dejarle espacio a un JUGON, hay que joderse.


Daniel, los "raul muerete" merecen la importancia que merecen: cero. Tanto como los articulos de sport deseandole lesiones a Pepe. Pero no confundamos las cosas. A mì Raul me parece un estorbo futbolisticamente. Y si los entrenadores no piensan asì, ellos sabràn.

Lo que està claro es que en los ultimos anhos ha cambiado todo y el contrario de todo. Desde la presidencia hasta el 75% de la plantilla. Y sin embargo se han repetido los mismos problemas tanto futbolisticos como de disciplina. unico que no ha cambiado es un grupo de 4 o 5 jugadores. No sè, serà casualidad?

Hasta a Capello le ha costado sangre hacerse con este vestuario. Algo raro habrà.

Y este tema de Raul ya me ha cansado. Siempre es lo mismo.

Anónimo dijo...

Fowler era divertido, Raúl es un coñazo.

Anónimo dijo...

Los talibanes del jogo bonito y del "más dificil todavia" conseguirán que diarrá acabe en el inter el año que viene

lo cachondo es que muchos son los mismos que consideran que cesc es pfff, uno más


con lo cual, servidor, acaba con la picha hecha un lio

Anónimo dijo...

EL año pasado ganamos al barcelona jugando a otra cosa. Jugando a lo mismo nos ganan ellos, vamos de largo. Además, ellos han fichado a touré, para matizar el estilo.

Touré, deco, iniesta, xavi


¿dónde vamos nosotros con guti y de la red?

Anónimo dijo...

No hay que ser antiraulista. Un madridista no puede serlo jamás. Pero sí crítico y saber juzgar las cosas como son.

Nunca insultaré a un capitán del Real Madrid ni apoyaré al que lo haga, desde luego.

Anónimo dijo...

Daniel, que tù que consideras que casi todos los entrenadores que han estado aquì son muy malos, ahora te apoyes a sus opiniones para defender a Raul... me parece poco coherente.

Por cierto, no me extranha que los ultimo partidos de liga raul los haya visto desde el banquillo. Siempre de los primeros en ser sacados del campo ultimamente (menos en Mallorca que se lesionò Becks).

Anónimo dijo...

Raúl es un líder y su capacidad para relacionarse con los demás puede mucho en un vestuario con no sé cuántas nacionalidades.

También es un mafias, pero eso es debido a que es un pesetero. A su vez, ser un pesetero, que ya lo era con veinte añitos, no le hace mejor ni peor que las demás vírgenes del santoral blanco.

Anónimo dijo...

Pare cerrar lo de Raúl sólo ya añadir que hay que tratar mostrar señorío, tener algo de clase, no ser un aficionado cabernario.

Hughes, Reyes metio dos goles en ese partido y no hizo el huevo la mayor parte de la temporada.

Seamos nonestos, el rendimiento de Diarrá hasta los últimos partidos fue bastante decepcionante, y gozoó de bastante confianza.
De este corte de jugadores a decenas en Europa.

Anónimo dijo...

Se complica lo de Fábregas. Mierda. Wenger es el obstáculo. ¿Tendrá Mijatovic sustitutos en la manga por si finalmente no llega?

Anónimo dijo...

Yo creo que Diarrá es un jugadorazo, en lo suyo.

Respetaremos a raul, ok, y a cannavaro?

_ramone_ dijo...

Daniel, para mí Gago y Diarrá no se pueden comparar, lo que supone que no son intercambiables. Diarrá ocupa muchísimo más espacio sobre el campo apoyando la jugada de cerca y en todas sus fases, tanto para el apoyo como para la recuperación cuando ésta se trunca. Gago inicia el juego y no pierde su posición de vértice o enlace defensa-ataque. Es que no tienen nada que ver. Ni Gago puede hacer lo que hace Diarrá ni viceversa.

En cuanto a Diego, por lo que he visto es un fenomenal futbolista, pero otro estilo de media punta, más regateador y con más disparo, abusa más del balón que Cesc. Es un tipo Aimar, a mí me gustaría menos para nuestro equipo, pero eso es lo de menos. Ni siquiera creo que se esté fichando para Schuster...

Anónimo dijo...

De todas formas, yo lo de Raul lo dejo.

Creo que hay motivos futbolisticos de sobra para entender que no puede seguir siendo titular.

Si acepta la suplencia bien. Serà el suplente màs caro de todos los tiempos pero por lo menos aportarà màs.

Todo esto lo digo desde el respeto. QUe sea simpatico, antipatico, guapo o feo, me la pela.

Anónimo dijo...

en la cope, en lugar de explicarnos su "exclusiva" sobre cesc hablan del mundial de italia del 82. Joder.

Anónimo dijo...

el hecho de tener est debate ya es un desastre.Raúl se acabó en el año 2003 o así.

Anónimo dijo...

Como sea cierto lo que dicen los de Radio Marca y el Madrid termine fichando a Riquelme, me voy a cagar en la puta madre de CAlderón, hablando mal y pronto

Anónimo dijo...

¿Teniendo a Gago y Diarrá, para qué necesitamos a Cesc? Necesito reciclarme, dos semanas y ya no entiendo la prensa deportiva.

Anónimo dijo...

diarra imprescindible

Anónimo dijo...

Cq, qué tendrán que ver las uvas con el maíz como para que me cuentes esa película. Yo no estoy defendiendo ningún pasado entrenador, ni basándome en sus decisiones, me parece que no llegas a entender lo que quiero decir.

Para resumirlo y zanjar ya el tema: cómo asume un jugador el fin de su etapa cuándo su principal valedor es el proipio entrenador. Ese es el punto, y eso es lo que quiero que se entienda.

A descansar. Buona notte.

Anónimo dijo...

schuster sin equipo técnico. raúl asistente. problema solucionado

Anónimo dijo...

Diarrà ha hecho una temporada discreta pero importante. Va a mejorar.

Aunque claro, nada que ver con jugones como Xavi, Iniesta, Baraja, Cesc... estos sì que son de otra pasta

"Hay a decenes asì, estos jugadores han de salir de la cantera..." lo mismo se dijo de makelele y ya sabemos.

Como no empecemos a aprender de los errores, vamos a estar mordiendonos la cola para decadas.

Anónimo dijo...

explicación Lama = explicación Marcelo. jajajaja

Anónimo dijo...

Pérez dice que los jóvenes harán olvidar a Makelele
"Raramente pasaba el balón más de tres metros", asegura el dirigente
10/09/2003 REDACCION

Las críticas de Claude Makelele al Madrid nada más fichar por el Chelsea tuvieron cumplida respuesta por parte de Florentino Pérez. El presidente del Madrid admitió que el club propuso al francés un aumento de salario, "pero quería ganar la mitad que Zidane y eso no era posible". El dirigente no se conformó con eso y cargó contra el centrocampista: "No le echaremos de menos. No tenía juego de cabeza y raramente pasaba el balón más de tres metros. Los jóvenes harán olvidar a Makelele", afirmó Pérez.

En poco más de una semana, Makelele ha pasado de ser el hombre que realizaba el trabajo sucio para que lucieran los galácticos a poco menos que un jugador de barrio. En ese nivel le situó el presidente del Madrid, que no soportó que el centrocampista hablara de problemas económicos en el club blanco por no querer pagarle el 15% del traspaso.

"No tenía derecho a esa prima, pero además los resultados financieros son excelentes porque ganamos dinero. Me sorprendió el desfase entre la actitud ejemplar que tuvo durante tres años y la que mostró en los últimos días. Creo que fue fruto de los malos consejos", declaró Pérez a la revista francesa France Football.

CONTRARIO A VALDANO En esa entrevista, el mandatario blanco rompió uno de sus principales mandamientos: no hablar sobre cuestiones deportivas. No sólo lo hizo, sino que puso en evidencia a Jorge Valdano, que mantiene que el equipo está desequilibrado. "Eso son teorías que no corresponden a la realidad y que están alimentadas por gente del fútbol y que viven de ello. El fútbol es algo más sencillo que todo eso", añadió Pérez, que apuntó a la llegada de Beckham para rebatir el criterio del director general deportivo.

"Su llegada compensa sobradamente la marcha de Makelele, por lo que el equipo es más fuerte que la temporada pasada. Tengo una confianza terrible en Beckham, asociado a Borja. Si a eso le sumamos a Guti o Cambiasso tenemos un bloque excepcional en el centro del campo. Todo ello sin olvidar que Helguera puede subir una línea. Teorizar de fútbol es muy fácil", apuntó Pérez.

Daniel. repetir jugada?

Anónimo dijo...

No daniel, no has entendido lo que querìa decir:

me dices que todos los entrenadores han contado con los ojos cerrados con Raul.

Pero claro, para tì los entrenadores que ha tenido el madrid han sido casi todos muy malos.

Entonces, que valor tienen las decisiones de gente muy poco capacitada?

Era una paradoja. Nada màs.

De todas formas, los hay que entienden cuando su momento se va. EL buitre dijo que se iba porque sabìa que tenìa mucho peso mediatico, un gran prestigio y temìa ser un estorbo. Los hay que entienden.

Fin del tema Raul.

Anónimo dijo...

Ramone, evidentemente Gago y Diarrá no se pueden comparar porque en poco o nada se parece su juego, pero si son perfectamente intercambiables.
Es simplemente una cuestión de fijar posición.

Por cierto, a pesar de mi defensa rauliana, yo también considero que se debe a empezar a dar paso al relevo. Pero sin odios, y esperando que ese paso lo empiece a dar la persona que le corresponde, que no es otro que el entrenador.

Ahora sí, good night!

Anónimo dijo...

ya han dicho lo de los detalles de la operacion?

Anónimo dijo...

Aquella entrevista de Florentino fue desmentida en su mayorìa. Si no me acuerdo mal fue a un diario frances. Sobre todo negò lo de "los pases a dos metros".

Floren amenazò con sacar la registracion de la entrevista y los franceses rectificaron inmediatamente.

Otra leyenda convertida en realidad. Una màs.

Anónimo dijo...

jajajaj, muy bueno anónimo.

Tú, evidentemente, serás de los que piensas que el derrumbe del Madrid y posteriores consecuencias se debieron a la marcha de Makelele, claro que sí, jeje.

Makelele, el Di Stéfano de ébano.

Sin comentarios.

_ramone_ dijo...

Daniel, en lo que destaca precisamente Diarrá es que por mucho que tú lo dibujes en la pizarra, no tiene una posición fija, su desplazamiento es continuo, movimiento browniano oye. Una cosa es que puedas colocar uno por otro en un dibujo táctico, y otra que sus roles sean realmente intercambiables cuando su juego no tiene nada que ver.

Anónimo dijo...

cq, esa paradoja o supuesta falta de coherencia no me vale, porque yo simplemente me ponía en el lugar de Raúl para explicarlo ;-)

Anónimo dijo...

derrumbe por falta de seriedad de pensar que canteranos podían ocupar puesto de profesionales experimentados, que viejas glorias eran todavía aprovechables y que funciones de makelele realizables por beckham

Anónimo dijo...

Al Buitre lo fueron apartando.

Anónimo dijo...

Vale Daniel, era una paradoja desde el carinho, que dirìa Florentino.

Anónimo dijo...

"tres pequeños", "jugones", "tikitaka". resultado para Barcelona, Cibeles. falta de rigor

"cuatro magníficos", "jugones", "tikitaka". resultado para Barcelona... depende de Madrid

Anónimo dijo...

Buona notte a tutti.

Tambien a Raul, asì Daniel se queda màs tranquilo.

Anónimo dijo...

Estimado D. Daniel, no es que se odie a Raúl, simplemente es que muchos creemos que puede colaborar muchísimo mas desde el banquillo, o desde la grada o en el palco, si se quiere, hasta en la misma poltrona.

Pero vamos a los resultados, si ni siquiera ha aportado los goles por partido jugado que ronaldo en toda la temporada.

Pero había que cepillarse al gordo por que no le gustaba a capello.

En mi caso no es que le odie, de hecho si el se retirara hoy, yo mismo iría a hablar con Ratzinger para pedir su canonización y llamarle San Baul.

Y como dice alguno por aqui, con toda la tranquilidad del mundo, desde el cariño y con una sonrisa en los labios, solo tengo que decir:


FUERA PUTO BAUL!!!!

Anónimo dijo...

Alfredo Relaño
EL FELIZ ESFUERZO DE ADAPTACIÓN DE GUTI

05/11/2004

Otra vez Guti. Me dicen que Luis está pensando en convocarle para el partido contra Inglaterra, que será el número quinientos según las cuentas de la Federación, el quinientos bis según las de Salazar, que ya las ha expuesto en este periódico. Una ocasión de tronío para el regreso de un jugador singular, cuya calidad todos aplauden, pero que arrastra una leyenda de rebelde sin causa, en parte cultivada por él, que lastra su carrera. En cierto modo, aún es una promesa y eso que es de una promoción anterior a Raúl, que ha quemado tantos records que habíamos llegado a temer que le haya dado la vuelta al cuentakilómetros. Y Guti, aún en rodaje.

Pero es admirable su capacidad de resurrección. En este Madrid de García Remón, apuesta romántica por el fútbol de ataque, se ha convertido en el elemento más estable y más fiable del grupo. Tenido por un media punta díscolo y con apagones de atención, se ha aplicado al juego del mediocentro clásico: guardar la posición, quitar, jugar sin riesgo, entregar bien. En torno a él gira este equipo de diseño discutido, con los laterales en tres cilindros, con Samuel sin adaptar, con un Zidane que se nos desploma, con un Ronaldo al que se le ha mojado la pólvora... Pero en medio de toda esa confusión luce la claridad y el sacrificio de un jugador siempre nuevo: Guti.

Y es curioso: mientras, todos le estamos buscando medio centro al Madrid. Mascherano, Gerrard, Van Bommel. No sé si Guti se ha hecho daño a sí mismo, pero lo que sí es seguro es que el destino no le ha ayudado. A medida que ha ido encontrando un lugar en el equipo, ha aparecido un galáctico para quitárselo: Zidane, Ronaldo, Beckham... Una y otra vez ha perdido el sitio y una y otra vez se ha acomodado en otro lugar. Ahora está haciendo un esfuerzo feliz de adaptación a un puesto difícil, que exige trabajo y prohíbe descuidos. Me parece admirable. Y me parece bien que se le abran las puertas de una selección confusa. Quizá ahí también sea él la solución.

jajaja

Anónimo dijo...

GUTI YA RECUPERA MÁS BALONES QUE MAKELELE

Ante el Dinamo robó nueve; el francés promediaba 5,5

05.11.2004

MARCO RUIZ

Guti funciona en el Madrid como un cinco argentino. Por delante de los centrales, ha sido el encargado de marcar el tempo de los últimos seis partidos con la misma claridad que Redondo lo hacía en el pasado. Desterrando el mito de jugador blando, el canterano se ha destapado como un gran defensor. Sus números rondan los de Makelele y los superan en algunos apartados. Guti ha promediado 4,8 robos por encuentro desde que es titular, mientras que el francés promedió 5,4 en su última temporada en el Madrid, 5,6 en la 01-02 y 5,3 en la 00-01 (todas las cifras, en Liga). Sin embargo, Guti, menos acostumbrado al puesto, mejora día tras día. Un ejemplo: en Kiev llegó a recuperar nueve veces la posesión. Si pierde más la pelota que Makelele es porque el francés apenas arriesgaba y el canterano es más vertical.

Guti es el verdadero motor del equipo, la lanzadera de los Galácticos. Cada posesión de ataque pasa por sus botas. En los seis encuentros que ha sido titular (Athletic, Betis, Valencia, Getafe y Dinamo por partida doble), sólo hubo uno en el que un jugador, Zidane, le superó en número de pases efectuados. Ante el Valencia, el francés pasó con acierto 70 balones por 53 del canterano. En el resto de los encuentros, las tornas se invierten. Guti es el que más toca de entre todos sus compañeros y Zizou le va a la zaga. Ante el Dinamo dio 79 pases buenos y Zidane, 62.

Debutó de la mano de Valdano en la posición en la que creció en los campos de tierra de la Ciudad Deportiva, como mediocentro ofensivo, y ahora se ha convertido en un jugador camaleónico. El chorreo de galácticos ha ido limando las aristas de Guti para convertirlo en un todoterreno. Cuando llegó Figo, Del Bosque lo ubicó como ariete por las constantes lesiones del Moro, y marcó 14 goles. El fichaje de Zizou en 2001 lo desplazó del equipo. Llegó a jugar en la izquierda, como mediocentro y en punta. En la 02-03, con Morientes en forma y Ronaldo como fichaje estelar, Guti no entraba en los planes de Del Bosque. Pero poco después, el técnico retrasó a Helguera a la defensa y Guti acompañó la mayor parte de la temporada a Makelele.

En 2003 llegó Beckham. Nueva condena al ostracismo, en este caso con Queiroz, hasta que el portugués se dio cuenta de que la pareja Becks-Guti, además de glamurosa, era efectiva.

Y llegamos al presente. Lesionado Beckham, el Madrid ha empezado a funcionar con el canterano como director de orquesta. Los números lo demuestran.

Aragonés piensa en él para jugar ante Inglaterra

Luis Aragonés y su cuerpo técnico han incluido en su lista de candidatos a Guti para formar parte de la convocatoria del próximo encuentro que la Selección disputará ante Inglaterra (17 de noviembre, Bernabéu). Para el seleccionador no ha pasado desapercibido el buen momento del madridista.

Cinco años con Redondo

Guti debutó con el primer equipo del Madrid ante el Sevilla en la temporada 1995-96. Compartió vestuario con Redondo durante cinco temporadas, ya que el argentino formó parte del Madrid de la 94-95 a la 99-00. Redondo llegó al Madrid como una estrellla tras cuatro temporadas en el Tenerife.

jajaja

_ramone_ dijo...

a./

con Cesc el balón se vuelve peligroso justo en la zona del campo en la que las jugadas aspiran a ser goles. Es el tipo de jugador que se adueña de ese momento en el que los defensas dudan entre salir o mantener la línea, justo cuando los delanteros inician sus desmarques o nosotros levantamos nuestros culos mientras aún apoyamos las manos en el sillón.

Gago y Diarrá juegan a otra cosa.

Anónimo dijo...

anónimo, qué dominio de la hemeroteca...

He estado hablando por tfno, ¿qué se ha dicho de cesc?

todo el puñetero dia pendiente del tio este y cuando se supone llegan las noticias me llaman...

Anónimo dijo...

a./


Se supone que cambiamos esquema. Del 4-4-2 al 4-3-3, con un nueve, dos extremos y tres centrocampistas. Del doble pivote a tres centrocampistas que se complementen, dos de ellos forzosamente de clase.

Anónimo dijo...

cesc se complica.comentario general

Anónimo dijo...

hughes si te sirve de consuelo, ami me ha pasado lo mismo, pero con los detalles del fichaje de pepe

Anónimo dijo...

jugaremos con un 4-4-2 , asi ha jugado Schuster con todos sus equipos, y no creo que vaya ha cambiar

Anónimo dijo...

detalles de fichaje de pepe.nada nuevo.Lama ha sumado 30 millones más sueldo. comparación con 18 más comisión más sueldo de Chivu. nada más.

Anónimo dijo...

conclusión de Lama. más barato Pepe que Chivu. misma cuenta que Marcelo

Anónimo dijo...

¿que pasa con Marcelo?

Anónimo dijo...

el nick Marcelo. no Marcelo del Madrid

Anónimo dijo...

Lo de Lama y el fichaje de pepe es una vergüenza. No se discute qué era más económico para el club, si uno u tro, chivu o pepe, sino exclusivamente el importe del traspaso, anormalmente alto e hinchado a todas luces.

De nuevo en la ser toman a la gente por gili.

Repito: no se discute el impacto fciero de uno y otro central, sino la razón de que paguemos por pepe más que por un cesc o un robben.


El tema queda, como siempre, por explicar y hablo en serio cuando digo que no soporto esto. Este verano me parece más de lo mismo y no aguanto a calderón ni los chanchullos de la prensa.

Es vergonzoso.

Anónimo dijo...

MARCA mañana. Wenger se queda con Cesc para llevarlo al Barcelona el próximo año. jajaja

Anónimo dijo...

Pues si no viene cesc y sin entrar en el tema drenthe que no termina de hacerse digo ya que es la peor campaña de fichajes en años. Saldos y medianias a precio de crack. Y los cracks o los aspirantes a crack pasando de largo.

Robben, suplente del suplente de malouda vendrña tras mil puteos del chelsea, que luego regalara a sheva al milan

"El mejor extremo zurdo del mundo", repetirá el okupa, "me dicen, me cuentan"...

Anónimo dijo...

¿Esa portada de marca es cierta?

jaja

wenger lleva cinco años dándonos por culo como nadie lo ha hecho

Es increible lo de este tio.

Anónimo dijo...

Dos años detrás de cesc sin éxito.


Floren, por favor, vuelve.


¡¡¡Mir tenia a Cristiano Ronaldo!!

¿no os entran ganas de llorar??

Anónimo dijo...

Se supone que lo vamos a bordar y no tenemos alguien que la saque jugada ni centrocampistas de nivel, casi casi no hay centrocampistas, interiores puros ni uno. Un mediocentro argentino. El resto mediapuntas, trotones como raúl, extremitos, pero interiores ni uno.

Anónimo dijo...

si no me he equivocado con diario catalán, sí es Marca.pero cuidado con Robben.único problema de Robben = lesiones. Robben sin lesiones = jugador legendario

http://www.youtube.com/
watch?v=ohcnW30t4OQ

http://www.youtube.com/
watch?v=wXO-XYKq3tk&mode
=related&search=

Anónimo dijo...

Robben

http://www.youtube.com/
watch?v=GFhR8k2C5aY&mode
=related&search=

Anónimo dijo...

Esto no hay Dios que lo soporte. Se supone que tras lo de Capello iban a dar golpes de efecto para remediar el coste d eimagen. Mejor no hablar de los esperpentos de rueda de prensa, de la falta de estilo, de portugal, de lo del getafe, pero esto se pone raro.

¿LLevaban planificando la plantilla desde cuándo?


Esto es insoportable. Lo del presidente que tenemos es indignante y no habrá nunca palabras suficientes para calificar lo que están haciendo. Lo de Pepe de hoy no tiene nombre. NO han explicado nada. Ayer les acusaron de trincar y hoy, sin palabra en ningun sitio, sin defender su honor y el del club en juzgado alguno, venden en el mismo lugar una información que es un despropósito.

No se trata de comparar el coste anual de pepe y chivu y su amortización. Nadie discute eso (aunque nse podria). Lo que tienen que explicar es la razón de que un traspaso se eleve a 30 millones.

¿Canabal, Balijic, Gago, Higuaín...?

Esto es una gran tomadura de pelo.


O estos fulanos hacen un equipo de primer nivel europeo o vamos dando tumbos hasta unas elecciones que ya se encargarán los lama, abellán y demás almas cándidas en convertir en otro circo.


Nos jugamos el futuro del club. Es una verguenza, una puta vergüenza, es un cúmulo de indignaidades una detrás de otra y una sarta de ineptitudes que dan ganas de mandarlo todo a la mierda


De vergüenza total.


LO único que lo puede hacer soportable es que todo lo que fichan , si es que fichan, tenga menos de 23. Porque así o explota el jugador o al mmenos se puede vender después.



Hace un mes teniamos un equipo campeón.

Esto es de morirse. El club de santiago bernabeu en boca de todo el mundo por pagar 30 kilos por un tal pepe. El Madrid de don Santiago presidido por gente bajo sospecha que no se defiende publicamente y tiene por unica respuesta algo que se le ocurre a cualquier forero.


O han sido ineptos o algo peor. Gestionan un dinero ajeno. No se puede regalar el dinero del madrid en finiquitos, dircoms, despidos, depuraciones, ni frivolidades. Esto es intolerable.


Dimisión de toda esa gente ya.

Cualquiera que quiera iniciar un proyecto para establecer una critica a esta plaga puede contar con este humilde servidor para lo que sea.



Odio a Calderón y detesto todo lo suyo proyectado en el club. Es la mayor vergüenza de este bendito club en toda su historia.

Anónimo dijo...

Lo de ayer y hoy en la ser es la gota que colma mi vaso.

Ante eso mejor no haber dicho nada. Sacar a lama de vocero con esa soplapollez es increible.

Hombre, visto así.

Mira, el olimpiakos que pague 30 kilos por bravo en cinco años

Y luego que comparen con el coste, qué se yo, de un abidal...

Sale más barato bravo por su baja ficha, pero ¿es de recibo esa explicación?

Esto es una indecencia, hombre.

Un dia de estos me voy a dedicar a hacer memoria y voy a confeccionar una lista de indignidades de este presidente. Más que nada por no perder la cuenta. Aunque es difícil, cada vez que habla o cada acto es un bochorno.

Anónimo dijo...

Tengo una confianza terrible en Beckham, asociado a Borja. Si a eso le sumamos a Guti o Cambiasso tenemos un bloque excepcional en el centro del campo. Todo ello sin olvidar que Helguera puede subir una línea. Teorizar de fútbol es muy fácil", apuntó Pérez.

Escalofriante.

Anónimo dijo...

Florentino Pérez niega que sean ciertas las declaraciones hechas sobre Makelele en la revista 'France Football'

10 Septiembre 2003

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, en un comunicado hecho público por el club, niega que sean ciertas las declaraciones hechas sobre el francés Claude Makelele en la revista 'France Football'.

Según el comunicado, Florentino sólo realizó en esa entrevista "comentarios de respeto personal y profesional sobre el futbolista", y destaca que varios fragmentos de la entrevista no se ajustan a lo declarado por el presidente.

Cabe recordar que en el especial sobre el Real Madrid publicado ayer por 'France Football', el presidente blanco teóricamente habría dicho, entre otras cosas, que el centrocampista francés "nunca marcaba en el Bernabéu, no tenía juego de cabeza y raramente daba bien un pase de tres metros".




aunque Florentino no dijera eso la prensa si. Makelele = Robin Hood decía Paco González. regala todo lo que roba.

Anónimo dijo...

Relaño: En este Madrid de García Remón, apuesta romántica por el fútbol de ataque

¡¡AARRRRRGGGGGGG!!

PD: Suster me parece igual que Mija, un tipo no muy ético, pero listo y bueno en su trabajo. Si le fichamos bien, le quitamos a Raúl y le ponemos un buen preparador físico que supla sus carencias como entrenador para temporada larga (¿qué pasó al final con Di Salvo?), va a hacerlo bien, a dejarse ayudar y a mantener la linea Capelliana-Mijatoviana que nos ha dado esta liga.

Creo que, aún siendo peor que Capello, es un buen entrenador y puede ganar algún título de los grandes. Tiempo al tiempo.

PD2: Acordaos de lo que supone hacer caso al eje Relaño-Roncero: "Madrid de García Remón, apuesta romántica por el fútbol de ataque". Es terrorífico.

Anónimo dijo...

¡Boas noites!

Anónimo dijo...

Anónimo, sigue poniendo flashbacks de lo que decían Relaño y Cia hace unos años.

Ahora sí me voy.

Anónimo dijo...

GERRARD LE DICE A BENÍTEZ QUE 'LE TIENTA EL MADRID'

Se reunieron para hablar de la renovación y no avanzaron nada

01.07.2005

TOMÁS RONCERO

Ya está decidido. Steven Gerrard será el sexto galáctico de la era Florentino. Figo (2000), Zidane (2001), Ronaldo (2002), Beckham (2003) y Owen (2004) precedieron al capitán del Liverpool, brillante campeón de la Champions League. El Madrid ha convencido al líder de los reds, una vez que le ha trasladado el deseo de convertirlo en el buque insignia de ese centro del campo al que ya está incorporado el uruguayo Pablo García. Gerrard mantuvo una reveladora reunión con Rafa Benítez el pasado miércoles, según pudo saber AS. En la misma, el entrenador madrileño se encontró con un Gerrard distante, evasivo y poco comprometido. A la pregunta de "¿Te quieres quedar en el Liverpool?", Benítez se encontró con un frío "Míster, vamos a esperar. El interés que tiene el Madrid por mí me tienta mucho...".

recuerda a Sex?

Anónimo dijo...

CRISTIANO RONALDO YA LE HA DICHO SÍ AL MADRID

Descarta las opciones de Barça e Inter y forzará su salida en junio

Cristiano Ronaldo.

27.02.2007

TOMÁS RONCERO

Cristiano Ronaldo ya ha tomado la decisión definitiva en lo que a su futuro se refiere. Según ha podido saber AS, el extremo portugués quiere abandonar el Manchester el próximo mes de junio y a través de su representante, Jorge Mendes, ya ha transmitido al Real Madrid que el equipo blanco es el único destino posible para él.

Por tanto, Cristiano, a pesar de sentirse halagado por el interés del Inter y el Barcelona, los descarta absolutamente por ver cumplido su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu. La relación distante y seca con su técnico Alex Ferguson, la ficha que percibe en la actualidad (3,9 millones de euros al año, 2,8 menos de lo que ganan Ferdinand y Rooney, que son los que más cobran en el United), las ganas de jugar en la Liga española como su ídolo Luis Figo y la espinita que tiene clavada con el Madrid, con el que mantiene un romance cada verano que nunca se acaba de confirmar, son las razones de peso que han hecho a Cristiano tomar esta decisión cuatro meses antes de que concluya la temporada.

El jugador, después de mantener varias conversaciones con Mendes para tomar la decisión definitiva sobre su futuro, sabe que va a tener que tensar mucho la situación para salir de Inglaterra, pero también es consciente de que todos los galácticos que han recalado en los últimos años en el Madrid (Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham) tuvieron que echar un órdago para vestir de blanco.

Oferta galáctica. El mensaje ya lo han recibido Pedja Mijatovic, Franco Baldini y José Angel Sánchez, que han transmitido a su vez al futbolista que el Madrid realizará una ofensiva total por él, pero que la presión que ejerza el propio Cristiano con su club para que le permita irse de allí será determinante en las negociaciones posteriores.

Ramón Calderón considera estratégica la contratación del crack portugués y está dispuesto a desembolsar más de cincuenta millones de euros para conseguir convencer al Manchester. En ese caso, después de las contrataciones de Zidane (75 millones de euros) y Figo (60 millones), Cristiano se convertiría en el tercer fichaje más caro de la historia del Madrid. Únicamente en el caso de que el club inglés pida una cifra fuera de mercado (cien millones de euros) la operación sería inviable.

El deseo del equipo blanco de incorporar a Cristiano Ronaldo no es nuevo. Florentino Pérez también veía al luso como el nuevo galáctico para el Madrid antes de dimitir hace justo un año.

Anónimo dijo...

Tomás Roncero
RECTIFICAR SIEMPRE ES DE SABIOS

04/06/2005

Les aseguro que el presidente electo del Real Madrid no es un perdedor. Por eso lleva meses dándole vueltas a los últimos errores cometidos. Si fuese una película se titularía Florentino, sé lo que hiciste el último verano. El madridismo debería darle más crédito. Él nos trajo a Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham, y por ello merece un voto de confianza. Pero el margen de error se estrecha y por eso considero que es un buen camino el que ha elegido al aceptarle a Sacchi y a Butragueño la petición de Pablo García. Un Makelele blanco, con mejor distribución de la pelota que el galgo francés y con un liderazgo charrúa que lo convertirá en un valor seguro en la medular. Es feo y antiestético. Y también un futbolista sin fisuras.

Durante tres años, el faraónico sueño de Florentino fue excitante y nos sedujo a todos. Megacracks y Balones de Oro. Pero como el parque móvil de galácticos está saturado y ya no hay sitio para nadie más (Adriano, Henry o Gerrard no tienen el tirón de Zizou, Ronie o David), lo suyo es recuperar la senda del fútbol de pizarra, ése que Del Bosque sabía descodificar con una sencillez admirable. Pablo García no es Stielike, pero da la cara. Jerarquía uruguaya, como el gran Santamaría. Será un fichaje rentable. Robinho, el siguiente. Sergio Ramos, después. ¡Tiembla, Barça!

Anónimo dijo...

Pablo García, el Poulsen del Osasuna.

Anónimo dijo...

EL MADRID VA TRAS EL OSASUNISTA RAÚL GARCÍA

Centrocampista de 19 años, costaría 12 millones más Pablo García.

INTERESA. Raúl García está en la órbita de varios equipos de Primera División.

11.01.2006

CARMEN COLINO

El Real Madrid quiere al centrocampista Raúl García para la próxima temporada. La joya de la cantera osasunista hará el 11 de julio 20 años y su vida deportiva daría un vuelco si firma por el conjunto blanco. El Real Madrid estaría dispuesto a pagar 12 millones de euros por su traspaso, además de incluir en la operación a Pablo García (tiene contrato hasta el 2009 y su cláusula de rescisión es de 15 millones de euros).

Es un jugador que cuadra con la nueva política que quiere implantar Benito Floro. Es joven, con proyección y es español. Entraría dentro de ese 30% de nacionales de buen nivel con los que quiere contar el nuevo director de fútbol en la plantilla. Además, como el fichaje de Sergio Ramos ha salido tan bien (tiene 19 años, es de la cantera del Sevilla y costó 27 millones de euros) se espera que la historia se repita con Raúl García.

Precisamente, la marcha de Pablo García al Real Madrid abrió las puertas de la titularidad a Raúl García en el Osasuna. Para él Zidane siempre ha sido el espejo donde mirarse, aunque quizá la próxima temporada no le tenga como compañero. Durante esta temporada Raúl ha jugado 15 partidos (1.272 minutos) y ha marcado tres goles.

Anónimo dijo...

Alfredo Relaño
LA PIEZA MAESTRA PARA EL MEDIO CAMPO
11/01/2006

Me dicen que el Madrid está detrás de Raúl García, el conductor de juego de Osasuna. Buena elección. Se trata del jugador revelación de la temporada, mediocampista de clase y de fuerza, tan suave con el balón como firme con los contrarios. Organiza y llega. Empezó como delantero centro, pero a su capacidad de despliegue y a su talento para organizar le ha venido bien retrasarse a la media, desde donde lleva los hilos del equipo. Luis Aragonés ya le sigue. En Pamplona están encantados con él y viven temerosos de que el Athletic haga un gran esfuerzo por arrebatárselo. Pero mi impresión es que el Madrid está en pole position.

Es muy joven, pero su juego no lo acusa y en el Bernabéu ya gustó mucho. Y anima la experiencia vivida con Sergio Ramos, con el que se puede establecer cierto paralelismo, porque ambos comparten juventud, fuerza, pureza de ánimo. Cosas que necesita el Madrid, especialmente en el medio campo (al que ha sido trasladado a veces el propio Sergio Ramos, por esa necesidad), que de forma natural es el suministrador de energía del equipo. Zidane se acaba, Gravesen no ha resultado, Pablo García es lento, Guti es inconstante. El Madrid está pidiendo a gritos un jugador como el navarro para empezar la aplazada reconstrucción.

Y es bueno que Florentino fiche estas estrellas emergentes españolas. Tanto jugador de fuera estaba despegando al Madrid de su territorio natural, en el que va perdiendo simpatías. Amancio, Zoco, Zárraga, Pirri, Gento, Santillana, Gordillo, Maceda... le aportaron al Madrid, además de su buen juego, legiones de aficionados de sus patrias chicas, en las que se veía con orgullo y satisfacción que gente propia triunfase con los blancos. Estos años han distanciado al Madrid de esa práctica. Cuando la ha reemprendido, con Sergio Ramos, ha sido con un resultado feliz. Un motivo más para animarse a avanzar en la operación Raúl García.

Anónimo dijo...

ON ONE left wing was the £17m Manchester United recruit Nani. On the other, a little-known Dutchman with just one full season as a professional. But the new Red was not the night’s irresistible talent.

“Edgar Davids with stepovers” was how one observer described Royston Drenthe as he busily established himself as the revelation of the Uefa under-21 championship last week. Stocky of build, bushy of ponytail, broad of Dutch-Surinamese grin, the physical resemblance was obvious, yet it was the heart-racing added flourishes that caught the eye.

Pity the Portuguese charged with marking Drenthe. After five minutes Amoreirinha collected a caution for clattering the 20-year-old en route to the byline - the only time he halted Drenthe. At half-time the right-back found himself relieved by Joao Pereira, who was soon seeing yellow - and the rear of an orange shirt. If either went close to him, Drenthe skipped, slid or seduced his way beyond them; if they stood off, a booming shot or accurate cross flew by.

Right-backs duly traumatised, Drenthe did a stint on the other flank, where Antunes - a rising star of the Portuguese game fresh from his first full international cap - had the good sense to force him on to his weaker foot, only to discover it as incisive a weapon as possessed by most right wingers. Holland’s winner came courtesy of a Drenthe centre, just as the hosts’ victory over Israel had. Only a desire to avoid repetition sent Uefa’s man of the match award to Groningen scorer Maceo Rigters.

All this from a man who’d spent the preceding league campaign as an energetic but defensively erratic left-back in a Feyenoord side struggling to an embarrassing seventh-place finish. Even against the Israelis, only a half-time injury to playmaker Ismail Aissati saw Drenthe repositioned from defence to attack, though coach Foppe de Haan soon realised he was on to a good thing. “He told me I’d be staying there against Portugal and I could go to sleep knowing that I would play on the left wing,” said Drenthe. “It was a very good feeling to be in that position, and I think I do it well.” He is not alone in that opinion. As Drenthe sprinted to greet family and friends after seeing his side into the semi-finals (and the Olympic Games), many of the 100-plus cadre of scouts, coaches and sporting directors in Groningen exited the stadium pondering what it would cost to extract him from the Dutch League. As recent bidding wars over Nani and Gareth Bale testify, decisive left-sided players are at a premium and when one emerges action is swift.

Unknown dijo...

sneijner es el organizador del ajax , tiene un gran ultimo pase y llega mucho al gol. el valencia no le ficho por q no ofrecieron mucho por el.

Anónimo dijo...

Joder, y hoy fichan al paquete de Dudek. Vamos daos...

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 516 de 516   Más reciente› El más reciente»