miércoles, 8 de agosto de 2007

AS vs MARCA: WHOEVER WINS, WE LOSE



Según he leido por internet, As va recortándole terreno a Marca. O sea, que la guerra entre el primer diario deportivo y el segundo está servida. La tendencia ve un crecimiento de As, frente a una bajada de Marca. Interesante.

Interesante porque nuestro club se encuentra en medio de esta batalla entre los dos monstruos (nunca mejor dicho) de la edición española. En el capitalismo, en el mercado libre, la competencia debería generar más calidad para los usuarios. Debería hacernos algo más felices. La “mano invisibile” (A.Smith) debería garantizar un orden natural y cierto bienestar generalizado. Pues va a ser que no. En este caso la mano invisible no funciona. La mano invisible se toca los cojones invisibles mientras nosotros echamos bilis todas las santas mañanas.

¿La verdad? La gente, la mayoria, come miseria. Miseria por la mañana, por la tarde y por la noche. El tiki-taka de los móviles representa la modernidad. Creo que el amor por el tiki-taka futbolistico viene de los móviles. Estos niños (y no tan niños) todo el día dándole al teclado del movil como obsesos debían encontrar un alter-ego futbolístico, ¿y quién mejor que As y Marca para darle a la gente la racion de miseria cotidiana? ¡El tiki-taka es la fiebre de este siglo! Y el Madrid, tan permeable a todo, no podía escaparse; debía participar en la juerga.

¿Por qué la competencia en vez de generar calidad, genera horror? Si los medios en vez de dos fueran más, ¿la cosa iría a mejor o a peor? ¿Y si fuera uno solo? Básicamente creo que se trata de un problema de tema. En España, futbolísticamente existe el Madrid. Luego el Real, después el Real Madrid, y finalmente el mejor club del siglo XX. A veces el Barcelona. Punto. No es que los demás sean pequeños, es que el Madrid es demasiado grande.

Yo lo veo aquí en Italia. Antes una derrota del Madrid que 10 victorias del Barcelona. Antes un empate del Madrid que 10 derrotas del Barcelona. El Madrid es grande, pero no tanto como para dar de comer a legiones de periodistas indignos. Sobre todo cuando analizan el fútbol de manera tan superficial e interesada como podemos comprobrar cada día. Politizados además. Demasiados intereses para que alguien se atreva a decir la verdad (siempre que la verdad sea la que pretendemos nosotros, claro está).

Finalmente toda esta competencia origina un mundo paralelo y absurdo. Y mucha miseria. Que es lo que la mayoria silenciosa pide al fin y al cabo. Los datos así lo reflejan. Cuando para aumentar sus ventas Marca le ofrece un jugoso contrato a ¡Roncero!, uno no sabe qué decir. ¿Envidia? Bueno...


Annibale Carracci, Il Mangiafagioli

¿Cómo salvarse? Es difícil. Es difícil si te tomas esta situación como algo personal. La indignación y la desesperación, la impotencia pueden acabar llevándote a la locura. Pero la sensación te despedaza aún más cuando ves que tu club contribuye a la produccion diaria de excrementos.

Porque los medios son asquerosos, repugnantes, incoherentes y mucho más. Lo han sido, lo son y lo serán. Pero la gran culpa la tiene, qué novedad, el que nuestro amigo Hughes ha empezado a llamar PREJUBILADO (aunque la idea es del propio Calderon, todo hay que decirlo). "El prejubilado" es el que deja que los medios ataquen a algunos de sus empleados sin piedad y sin motivos. El año pasado dejó solo a su entrenador ante las escopetas y luego envió a la plantilla a ahogarse en medio del oceano, mientras estaba de vacaciones en Miami. Volvió para ganar la Liga, eso sí. Y si los medios por un día no nos insultan, lo hace él. La deuda, Florentino, Kaká...

Pero no nos ha vendido gratis a los medios, que nadie se preocupe. A él le viene fenomenal. Nunca "se ha divertido tanto", según lo que contó el otro día en Marca. Sin embargo al Madrid, que se tiene que conformar con un trozo de pan viejo, no le va tan bien. Y los aficionados de bien no se divierten como quisieran.

¿Quién ganará al final? ¿As, Marca o Calderón? Gane quien gane, nosotros perdemos. De momento.


Caricatura de Amanda Davies y El Socio

754 comentarios:

1 – 200 de 754   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

La verdad es que me fui intrigado a leer el Blog de la tal Mary y empecé a descojonarme de la risa, hasta que llegué a esto:

EL REAL MADRID ESTÁ A PUNTO DE CERRAR EL ACUERDO

El pack del Chelsea (Robben + Ballack) cuesta 45 millones

El Real Madrid podría cerrar el lunes mismo los fichajes de Ballack y Robben.

Las conversaciones entre el conjunto blanco y el Chelsea se retomarán tras un fin de semana de reflexión, provocado por los compromisos deportivos de ambas
entidades, y por 45 millones de euros se puede llegar a un acuerdo en un breve plazo de tiempo.

La cifra, a priori, es del agrado del Chelsea y asumible por el Real Madrid, que se reforzaría con dos futbolistas de primer nivel a un precio medio de
22 millones. Hay que recordar que el fichaje de Robben estaba tasado en 36 millones, por lo que la operación parece un acierto desde el punto de vista
económico.

El Real Madrid pretende acelerar la llegada de ambos futbolistas pensando en la Supercopa, aunque es bastante improbable que puedan jugar ante el Sevilla.
Ballack aún está convaleciente de su última operación de tobillo y Robben lleva 15 días sin jugar por unas molestias en la rodilla.

Publicado por Real Madrid en
3:51
0 comentarios

----------

Me parece terrible que alguien pueda justificar esto.
¿Me quereis explicar que cojones han hecho estos 2 tíos para justificar 45 millones de euros, cuando a Robben se decía al principio que se podía sacar por
18 y Ballack hace nada era gratis?.
Y lo dice con toda la alegría del mundo: 22 millones de media, ole sus narices, eso sí que es comparar.

Ya no me atrevo a seguir leyendo.

Propuesta:
Convoco la primera edición de los premios piperos de la temporada 07-08:
Primeros candidatos al premio:

Calderón: (llorando) "jooooo, es que Capello no juega por bandas, y el público sino jugamos así me pega".
Relaño: por su tikitaka por encima de todo.
Roncero y el torero: que mejor ejemplo de lo que representa la amistad piperil, de la que hemos tenido cumplida cuenta en las "Historias del Pub".
Mary: por la justificación de derrochar con tanta alegría 45 millones de euros.

Más candidatos?.

Estaría genial hacer una encuesta mensual y tener nuestro pipero del mes, haciendo el cómputo final cuando termine la temporada y regalarle algo al vencedor.

Anónimo dijo...

CQ, muy buena la entrada.
La subscribo de principio a fin.

El Míster dijo...

CQ ..enhorabuena.. si algunos de los becarios de "los dos monstruos" escribiesen la mitad de bien que tu quiza el periodismo deportivo podria llegar a convertirse en una profesion digna de respeto.

..........

Minos .. que no se te olviden la Colino y Cocoliso entre los nominanos al premio ..

Salu2

Anónimo dijo...

cq,

me gusta cómo escribes y lo que dices, pero creo que sería más agradable la lectura de tus post si fueras más breve.


Un saludo, cari.

Anónimo dijo...

El dibujo está de puta madre. No es realmente una caricatura, pero está muy bien hecho.

Anónimo dijo...

Y a mí que el Predator me da un cierto aire a Drenthe...

Anónimo dijo...

Grande D. cq!!!!

salu2

HALA MADRID!!!

Anónimo dijo...

Muy bien CQ fans del madrid sube nivel cada dia, ojala se pudiese decir lo mismo del club, aunque realmente creo que estamos siendo demasiado negativos, despues de todo Shuster no puede ser tan gilipollas como parece... o si...

Hala Madrid y a por la Decima

Enzo dijo...

La has clavado CQ. Y además en un día muy oportuno. Leer la columna de Cerdaño, que es sin duda uno de los personajes más dañinos para el Real Madrid, le hace a uno llegar ya a niveles nunca antes vistos de indignación. Este tipejo se supera día a día. Ahora resulta que las maratonianas giras asiáticas no son tan malas, que los mercenarios del Farsa no tienen razón en quejarse y además no se olvida de dejar sibilinamente el recadito a Florentino en las última parte. Hacer memoria y acordaros todos de lo contraproducentes que eran las giras asiáticas, de lo inútil de ir por ahí a hacer el paripé por China, era el fin del fútbol y se utilizó como arma para echar mas leña al fuego del antimadridismo paleto y cerril: “el Madrid desprecia España y prefiere irse con los chinitos…”

No os extrañe nada que este parásito escriba dentro de poco una columna renegando del titi taca de los cojones y haciendo una reflexiva defensa del furgol moderno.

stielike dijo...

Buena entrada CQ
As y marca están luchando por la supremacia, y lo único que cuenta para ellos es: "vamos a sacar la portada/titular más espectacular, aunque sea toda una sarta de mentiras e invenciones, ya que los lectores son una masa aborregada que se lo traga todo".
Me voy de vacaciones una semana a Paris, pero estoy seguro que cuando vuelva los titulares serán los mismos: "faltan horas para el fichaje de fulanito", "capello era el antifutbol" "con schuster ha vuelto el buen juego (habiendo perdido la mitad de los partidos)"...

Anónimo dijo...

Y Baúl hoy de titular, según el As claro...
Estos cabrones me van a matar...

Crew dijo...

Realmente lo de Raul clama al cielo quien puede explicar que hace ese personaje en los terrenos de juego?porque joder el que nunca hace nada ya no hace nada pero mira ahí lo tenemos.Lo de los periodicos deportivos hay que tomarselo como laxante cerebral y lo mejor es no leer nada y no ver las noticias deportivas de las cadenas de television hasta que comienze la temporada oficial y luego para ir al water siempre viene bien.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por aquí, no vean lo de Raúl. Sería la ostia saber exactamente cuál es el motivo por el que juega este engendro.

El Socio dijo...

Delantera para el Teresa Herrera Raúl-Soldado. ¡¡Hay que joderse!!

Anónimo dijo...

El equipo es mediocre, se mire por donde se mire. No mediocre, mediano es la palabra correcta.

Anónimo dijo...

Nos hemos convertido en el puto Osasuna, hay una mierda de equipo. Sólo falta poner una fecha, la del inicio de las excusas.

Anónimo dijo...

Enzo, pero es que el Madrid destilaba prepotencia por toda Asia,date cuenta.

MIra què simpaticos son Eto'o, Deco, Henry, Oleguer... hay que aprender. Mejor, hay que joderse.

Anónimo dijo...

Menudos cuatro ejemplos CQ, a cada cuál, más gilipollas

Anónimo dijo...

Chocholoco,

a mì tambien me pareciò larga la entrada. Pero la concebì asì, y luego no supe què quitar.

Uno quisiera decir muchas cosas, hacer una reflexion a todo campo... pero puede ser un poco excesiva, sì.

Anónimo dijo...

No Sergio, es que tuve que esforzarme muchisimo para encontrar a jugadores no propriamente simpaticos. Me caen muy bien, la verdad.

El dia que se den cuenta que Ronaldinho sonrie porque no consigue cerrar la boca, anhadiremos uno màs.

Anónimo dijo...

Al pinhos es que le falta un hervor, sigo pensando que tiene algún grado de retraso mental. En cuanto a los otros que nombras, Etoo y Deco, unos chuloputas, henry es un frustrado y Oleguer es un primate, claro ejemplo de cazador de mamuts

Anónimo dijo...

¿que podemos esperar?

Pues yo espero que lo que al final se termine fichando sea un acierto, por ejemplo drenthe, robben y Sneijder.

mirar... terminan cerrando esos jugadores, y que sea lo que dios quiera, al menos el futuro lo tendríamos cubierto con jugadores de nivel.

Antonio Pérez dijo...

Buenos días a todos, soy nuevo aquí, he leido vuestros artículos y...joder...me quito el sombrero. Por fin leo algo coherente y acojonante en mucho tiempo. Yo es que no estoy metido tanto en estos temas como ustedes pero en todos los artículos estoy de acuerdo.

Lo de Raúl es una pasada, conozco gente que sigue siendo fiel a Raúl y yo tengo que abrirles los ojos de que es el Cáncer del Madrid (Morientes, Baptista, Owen, Ronaldo, ETO'O, ¿Ronaldinho y Kaká? ¿Robinho?)..Este tipo ha hecho mucho por el Madrid pero no lo veo madridista de corazón, lo único que veo es que no tiene verguenza para nada, su dinerito y a perjudicar al equipo que le ha hecho vivir como un rey.

Bueno y cobrando una miseria de unos ...mmmhh..¿1000 kilos? Me encanta el fútbol desde pequeño y a pesar de la mierda que hay, cuando el balón empieza a rodar me olvido de todo eso. Pero claro, cuando termina el partido y mi equipo no ha jugado bien pienso en lo golfos que son.

P.D. Amigas mias que trabajan en hoteles 5 estrellas han llegado a ver a jugadores del Barcelona fumando y llevandose ***** a las habitaciones.

Anónimo dijo...

Eso no lo hacen solo los del barça antonio perez, los del madrid no son angelitos castos y puros...

Raúl es un tio que a base de acumular elogios, y lamidas de culo de sus periodistas de cámara con Lama a la cabeza, acabo por creerse que el equipo en el que juega es el Raúl Madrid.

Es un tio con mucho peso en los medios de comunicacion y en la aficion piperil, y le tienen miedo desde los entrenadores a las directivas. Tendremos Raúl hasta que se lesione de gravedad y no le quede otra que la retirada.
Cuidemonos de que al amigo Calderon no se le ocurra ganar popularidad ofreciendole una renovación...

Anónimo dijo...

Muy buena la entrada cq, también el dibujo del socio y amanda. Un lujo empezar a ver humor gráfico. Me ha recordado al roto, pero en honrado y madridista.

La verdad es que necesitaba una entrada así tras leer lo de Relaño de hoy. Mi consternación no tiene límites.

Anónimo dijo...

Me gustaría que las viñetas continuasen. Ojalá pudiésemos contar con una con frecuencia. Un lujo.

Anónimo dijo...

El artículo de cq es estupendo. Con su dramatismo habitual, un dramatismo que me encanta y que encuentro plenamente justificado, CQ va al meollo del asunto. La guerra entre as y marca, entre prisa y pedro jota, la existencia de dos diarios enormes en madrid de tal envergadura supone una perturbación brutal en la vida madridista. LO llevan todo a la histeria o al sinsentido. Hay una falta de hilazón, de sentido lógico que recuerda, es verdad, a la generació móvil, al foro del as y la sensación de insania que dejan los post.

En mi opinión, eso y la naturaleza decimonónica de nuestros estatutos son los probleman fundamentales del club.

Anónimo dijo...

Raúl en sus años buenos siempre se preocupo de no tener nadie que le hiciese mucha sombra... y cuando empezaron a llegar los galacticos se hizo fuerte en su lobby del vestuario. Cuando sus carencias empezaron a relucir al lado de verdaderos jugadores de nivel mundial Raúl comenzo a quejarse a traves de sus amigos periodistas de que no jugaba en su posición, que siempre era el sacrificado. pero yo recuerdo que el debate sobre la posicion de Raúl ha sido eterno...
En el madrid decian que siempre le ponian por detras de un delantero y eso le alejaba del gol, y en la seleccion que claro, que Raúl no era un 9...

Raúl ha sido un buen jugador con una gran campaña mediatica detras, como Torres, como Valerón, como Mendieta...

Raúl hoy por hoy, y es triste decirlo solo puede ser titular en un equipo en el mundo, en el Madrid. En cualquier otro sitio estaria relegado al banquillo o a la grada.

Acusan a Beckham de jugar con las cámaras, y es lo que lleva haciendo Raúl toda su carrera, palmaditas, grititos y correr a por el balon en la red... solo que Becks es inglés y mediatico , y Raúl es españolito y repulsivo.

Hace cuanto que ninguna marca utiliza la imagen de raul en un anuncio??

NADIE LO SOPORTA!!

Anónimo dijo...

De todos modos, hay algo ideológico en el trato al Madrid en algunos medios. Es absolutamente cierto que en otros equipos y en sus entornos, la competencia ha generado ruido, pero también calidad. La reflexión madridista se admite muy dificilmente. Por los motivos que sean. El AS es un ejemplo. Tiene mejores plumas para el barcelona o el atleti que para el Madrid. Algún día Relaño escribirá sus memorias y nos enteraremos cómo el padrino de Segurola y el que mejoró y mucho la calidad del deporte en el plus decidió entregar la opinión madridista en el AS a san martín, roncero y gatti.

Anónimo dijo...

QUe el fichaje de drenthe se pueda resolver "por las malas" no es algo de lo que debamos alegrarse. EL chico ha roto con su agente y con su club para firmar por el Madrid. Dice mucho de su carácter. Con dos drenthes y dos higuaines andariamos sobrados. Pero llegar a esos extremos es un fracaso de los dirigentes.

Anónimo dijo...

Otra cosa. Me he quedado sorprendido al ver la web del club. Habia una noticia en portada sobre ¡el triunfo olimpico de la seleccion de fútbol en el 92!! y luego una entrevista a Miera.

¿Se está convirtiendo la web del club en una especie de gacetilla federativa??

POr lo visto, se cumplen 15 años desde que España ganara el oro en la olimpiada. Hombre, que la web de la RFEF lo destacase tiene un pase, ¿pero el madrid en su noticia uno? Esto apesta a villarejo una barbaridad.

Todo es indigno o cutre.

Antonio Pérez dijo...

Albiceleste, cierto es que Raúl tiene a los periodistas de su lado. Supongo que tendrá también controlada a las masas no?? porque los medios controlan las masas. Y a Ronaldo por qué se le apoyaba??? yo lo veia igual que Raúl, un jugador que ya no es para el Madrid, se sentaba a Ronaldo y la afición se echa encima del entrenador (porque los periodistas apoyaban a Ronaldo), pero se consiguió dar salida a Ronaldo. ¿Por qué no se tiene huevos de echar a Raúl? Es que no lo comprendo, siempre tendremos símbolo, Casillas sin ir mas lejos, Sergio Ramos...

Es que no lo comprendo de verdad, y lo mas cojonudo es que siempre juega pero de TITULAR. Es pa cagarse y no limpiarse, que si un entrenador o unos dirigentes echan a Raúl no creo que haya una guerra civil o vayan a asesinar a algun dirigente o entrenador madridista.

Si el tio no vale pues no vale y punto. A Fernando Hierro se le dio salida como se le dio y no se lio tanto como si echaran a Raul con homenaje incluido. Los periodistas se cachondean de nosotros, y en el mundo hay decenas de millones de madridistas aguantando esto, los dirigentes y los periodistas supongo que sabrán la seriedad del asunto.

Gracias a todos. Un saludo

Anónimo dijo...

Debe haber algo que desconocemos, si no, no hay mucha explicación.

El Socio dijo...

A lo mejor Mary puede explicárnoslo.

Anónimo dijo...

Es que es pensar que salimos con Raúl y Soldado, y dan ganas de llorar. Qué equipo más vulgar. ¿Este es el plan que tenía pensado Mijatovic? Joder, da pena el equipo.

Anónimo dijo...

Sí, seguro que puede hacerlo.. aunque antes acabariamos dormidos... Interesante el avatar de Casillas... este portero es una ruina

Anónimo dijo...

¿Se sabe ya algo de van der Sir?

Anónimo dijo...

Sir, argo ser dever saver

El Socio dijo...

Raúl-Soldado contra Adriano-Ibrahimovic o Gilardino-Pato o el Rooney o el Drogba. ¡¡Qué puta mierda!!

Anónimo dijo...

Vamos en el furgón de cola, nos queda VN y no le queda mucha

Anónimo dijo...

@Antonio Pérez

Mucho ojito con Casillas que tenemos en él a nuestro Oliver Khan particular, una vez que se vaya Raúl será su sucesor natural dentro de la dinastía de canteranos sobrevalorados e intocables de la prensa. Actualmente temo más a Casillas que a un nublao, no pasará el tío de los 25 ó 26 y ya se le empiezan a ver unas maneras preocupantes y una decadencia prematura como la de Raúl.

pd: Quién cojones es Mary??, qué pasa con Mary??

Anónimo dijo...

@socio

Adriano es un tío que tiene los vicios de Ronaldo y Cassano juntos y multiplicados por siete. Prefiero a cualquiera de nuestros actuales delanteros en la plantilla antes que a Adriano, quizá con suerte le cambiaría por Raúl, pero no lo tengo claro.

Anónimo dijo...

El País


La insatisfacción de Schuster.

Si eso es cierto, Calderón es más fantasma de lo que pensaba, Mijatovic más inútil y Schuster más gilipollas.

Anónimo dijo...

marca:
"No traspaséis a Baptista. Cuento con él", le comunicó Schuster a Mijatovic.

Sin embargo no es una petición fácil de digerir para Pedja ya que Baptista es el único jugador que el club podría colocar en otro club haciendo caja.

AS:
: el Feyenoord pidió 18 millones de euros al contado y el Madrid ofrecía 13 o esos mismos 18 pero pagados en tres plazos.


Aqui hay un problema claro de tesoreria, ahora puede cuadrar el fichaje de Pepe por 30 millones, pagados en vete tu a saber en cuantos plazos.

Anónimo dijo...

Si echan a Raul en primer lugar pagan un finiquito de la hostia, que estoy seguro que muchos asumiriamos con algarabia y jolgorio, pero los piperos no. Es mas, se echarian a la calle, renegarian de Calderone, la prensa machacaria al club en cuando se perdiese un partido en la era post-mito.
A Ronaldo los medios no le apoyaban, le tenian cierta simpatia en algunos foros, pero no le apoyaban. El y Raul eran el agua y el aceite.

Raúl juega porque tenerle en el vestuario descontento es un veneno que podria matar lo aprovechable que queda por ahi.

Es como cuando llegas nuevo a un trabajo y sabes que hay un enchufado de los jefes, sino te llevas bien con el te hace la vida imposible.

Imaginad una campaña de Raul y sus secuaces en prensa y vestuario contra Higuain... le hunden al chaval.

Raul es una enfermedad en el madrid, una enfermedad degenerativa que solo sanara con el tiempo.

Anónimo dijo...

La entrada es muy buena. Poco más que añadir.

Este tipo de prensa existe porque hay un mercado que la demanda, por más que nos duela. Y lo que dice Cq en la entrada es la verdad pura y dura: en España está el Madrid, y luego, el resto. El Madrid genera tal cantidad de información que es capaz de llenar 2 diarios madrileños y centrar la temática de otros 2 diarios barceloneses. Además de las televisiones nacionales y autonómicas. La prensa extranjera e incluso la prensa rosa. Es tan grande que está expuesto a un seguimiento mediático brutal y desproporcionado, lo que provoca, en época estival donde las noticias escasean, la proliferación de rumores interesados.

El Madrid es una máquina de hacer dinero, por ser tan gigantesco y por tener tantos millones de aficionados en todo el mundo. Y lo usan sin escrúpulos los grupos editoriales, a su antojo. El único remedio que yo veo a esto es una política firme, dura y rígida por parte del club, que cuide al detalle su imagen y la honorabilidad de todos sus empleados.

Anónimo dijo...

"Queremos fichar a Cristiano Ronaldo, Robben, Cesc y Kaká", anunció a Bernd Schuster un dirigente del Real Madrid hace seis meses.

Jajajajajajajajajajajajajajajaja

Los Mandriles en ocasiones sois la mar de cachondos.

Anónimo dijo...

Calderón fichó a Schuster porque era el único que a estas alturas no se plantearía dimitir.

Si Camacho fuese entrenador del Real Madrid hace días que hubiese cogido la puerta. Camacho y alguno más.

Anónimo dijo...

TUTTOMERCATOWEB.COM:

Real Madrid, si riavvicina Drenthe

08.08.2007 12.09 di Christian Seu

Dopo la minaccia di adire a vie legali, sembra riapparire il sereno tra Royston Drenthe e il Feyenoord, che avrebbe deciso di accettare l'offerta di 15 milioni per il proprio giocatore formulata nelle scorse ore dal club madrileno.

-------------

Dicen estos que después de la amenaza de acudir al tribunal de arbitraje, el Feyennord va a aceptar la última oferta del Madrid de 15 millones por Drenthe.


Por cierto, el partido de esta noche es a las 21:00 en realidad, y en TVE empieza a las 22:00.

TIMO!

El Socio dijo...

¿Defender la honorabilidad de los miembros del club? Aquí el único mensaje es "no al patadón".

Anónimo dijo...

15 millones?. Joder, nos vamos a sacar a Drenthe a precio de GANGA. Yo me pregunto... qué le podrían haber cobrado a Calderón por un tío como Guardado??

Anónimo dijo...

Las cifras que se leen para los fichajes en la edición impresa del Marca son para echarse a llorar. Pero bueno, son inventadas de cualquier forma.

Anónimo dijo...

Gracias al Manchester United, al Pateti y a los 30 millones por Pepe, el mercado ha vuelto a reventar

Anónimo dijo...

Esta chica dibuja de lujo.

Anónimo dijo...

Lo que hay que preguntarse es, ¿de qué la conoce el socio?

Anónimo dijo...

Por la diferencia de edad podría ser su sobrina, pero quién sabe, igual es su "Lolita", jajajaja.

Anónimo dijo...

SNEIJDER, VAN DER VAART O NASRI (O BAPTISTA) EN LUGAR DE BALLACK

Anónimo dijo...

Lo que tenemos ahora mismo:

RAMOS--CANNAVARO--PEPE--TORRES-
-----------DIARRA--------------
-HIGUAIN---BAPTISTA-----ROBINHO-
-----SAVIOLA-------VAN NI-------

Anónimo dijo...

Ahora imaginad esa plantilla sin lesiones, aguantando al 100% toda la temporada. Excepto el hecho de no tener zurdos y cierta descompensación, no deja de ser un auténtico equipazo. Quizás no para el tiki-taka, pero un equipo que Capello te lo puede convertir en campeón.

Anónimo dijo...

Lo que podríamos tener con 3 míseros fichajes:

-RAMOS--CANNAVARO--PEPE--XXXXXX-
--------------DIARRA--------------
-ROBINHO-----SNEIJDER-----DRENTHE-
-------VAN NI-------BAPTISTA------

Banquillo (2ªs partes): Higuaín, Guti-revulsivo, Gago-Bernabeu, Saviola-contragolpe, Metzelder-tanque, Cicinho, Marcelo, ...

Para el lateral izquierdo sugiero dos nombre: Emanuelson y Etienne Boka.

El Angel de Madrid dijo...

Me parece una muy buena entrada, el impacto mediático del Madrid sobre todo en los últimos años le ha hecho un club más grande, fruto de la gestión de Florentino.

Por eso es que ahora se notan más las fallas de nuestro "honorable" presidente.

Por cierto que los dibujos de Amanda reflejan muchas de las cosas que aquí constantemente discutimos. Están de 10

Anónimo dijo...

La verdad, es que las maneras empleadas con lo de Drenthe, no son las más éticas pero es que ha sido el descojono; apunto de firmar y entra el Chelsea, se jodio la pava: sube el precio y no se puede pagar, y además no lo paga el Chelsi. Al final el jugador es que ha hecho todo: pues las comisiones para el jugador ¡Ni un puto duro para el Gominas ni el Calderas ni el tulipan del Feyenoord ni la madre que los parió!
Y con Van der Sir y Heinze tres cuartos de lo mismo...
Ah! Y a pujar por Alves para que se joda el Chelsea!
Es que no hay madridismo en el vestuario?? Por el Madrid se empuja a Baúl y/o Malulo por las escaleras o se les hace una entrada en un entreno que los retira del fútbol o veneno en la comida, o se les manda a los Galaxy coño!... Y se les dice "Esto se hace por el bien del equipo, y vosotros que sois más madridistas que nadie lo entendereis"

Anónimo dijo...

Emmanuelson es una buena opción. Igual que Taiwo (me parece el futuro Abidal). Yo finiquitaba lo de Drenthe, fichaba a un lateral joven, potente y barato, y a Robben que le vayan dando, coño.

Me volvía loco por Quaresma y Nasri y pa´lante.

El Míster dijo...

Fichemos a Van der Sir d una buena vez.. segun la gran pitonisa Mary Pajillas sera nuestro salvador..

Anónimo dijo...

Pero si a Boka y a Van der Vaart (perdón, Van der Sir) los tenian que traer por 4 duros. Nos ningunea cualquiera, aunque estoy seguro que ni por Boka, Emanuelson o Taiwo han preguntado. Gran cuerpo técnico sí señor!
En el Maraca leí que un tal Montoro, del Violencia, había dicho NO al Madrid. Impresionante(sí es verdad)!
"Tenga, que le regalo el Mercedes con Claudia Schiffer dentro, y esta loca por echar un güete y gastarse el millón de pelas de la guantera" Y contestas: "Miré usté que me quedo con mi 131 de hace 30 años y Lina Morgan, y los 10 euros de la guantera para choped"

Anónimo dijo...

Sigo diciendo que deberíamos ir a por Maxwell, el lateral izquierdo del Inter. Es lo único decente que hay en el mercado (que conste que digo esto sin haber visto jugar al Taiwo este).

Con Maxwell, Drenthe y Nasri ó Diego me conformaría. Es lo mínimo que se puede exigir. Y a Robben se lo puede meter el ruso por el culo.

Anónimo dijo...

Entrañable, coño, no vayas ahora de anónimo.

Guti-revulsivo.... estoy hasta la polla de leer esas invocaciones. Resetéate el cerebro, joder.

Nach_Cholerae dijo...

Una entrada imprescindible que muestra hasta el grado de estupidez que se ha llegado.Muy buena la caricatura,probablemente Amanda sea el "bombazo" del verano del que nos han hablado los faranduleros y que parece que aún no se han enterado todavía.

La actividad frenética en las zonas nobles del Bernabeu tiene que ser impresionante.Menudo stressss deben tener gominaman&co.Parece que las comisiones no deben ser aún muy suculentas porque estamos igual que hace un mes,o peor....Higuaín un mes de baja,la banda izquierda desolada,sin extremo derecho(bueno tenemos a súperbalboa,que "apunta maneras")y con el megacrack guti,que va a ser el faro del equipo.Pufffff y Alves implorando su fichaje por el Chelsea,Quaresma ya vale 40 kilitos,Emerson cerca del Inter,me imagino que se irá cedido con una cesión por 2 o 3 millones de euros y cuando Diarra se vaya de vacaciones pondremos ahí a De la Red o a Raulovic, y tendremos a malulo y a raulovic hasta en la sopa.A esos no les dan boleto ni para atrás.

Algo bueno tenía que caer,parece que Drethe no sólo tiene cojones en el campo y se rebela,bien,bien,necesitamos gente así.Y parece que Baptista también se queda,esperemos que a algún iluminado no le dé por cederlo(ayer se hablaba de una cesión al Milan),aunque para que juegue de extremo izquierdo o por ahí perdido no sé yo...y Raulovic de titular hoy puffffff.Espero despertar de esta pesadilla pronto.

Anónimo dijo...

Taiwo, Emmanuelson, Boka...¿será por laterales negros, jóvenes, poderosos y baratos?

Seguro que en algún lugar de África debe de estar pegándole patadas a alguna pelota de trapo el próximo Eboué zurdo.

El Míster dijo...

Quaresma por 40 kilos... que se vayan a tomar por c.. estos portugueses..

pero lo flipante del caso es lo que dicen en Marca.. que se piensa en él sólo como alternativa a Robben. Estarán enterados de que uno juega por la derecha y el otro por el extremo opuesto..??

Salu2

Nach_Cholerae dijo...

Oye y el Van Der Sir ese apunta maneras como balboa???igual es otra de las bombas del verano y no nos hemos coscao.Por el nombre,parece que promete.Igual hasta es primo de Van der Sar y le va a hacer la competencia a Casillas.Me huele que puede ser un todoparapenaltys que puede jugar hasta de extremo como Molina con Clemente en la selección.

Anónimo dijo...

Emmanuelson - Drenthe en banda izquierda sería espectacular.

El futuro holandés

Anónimo dijo...

Lo que sí es cierto es que hay pocos que la toquen como Michel en sus buenos tiempos. Con una disimulada elegancia y un toque-toque exquisito que aún conserva, dejaba asombrados a propios y ajenos.

El Míster dijo...

nach .. ya lo dijeron antes por ahi .. El Van der Sir ese es un cruce entre Van der Sar y Sir Alex Ferguson .. pedazo de jugador eh ?

......

En el Daily Telegraph hablan de un posible acuerdo Madrid-Chelsea por Robben cifrado en 25 millones de libras.. mas o menos 33.5 M de euros..

cuanta pasta joder...

salu2

Nach_Cholerae dijo...

Con esa pasta se ficha a Dani alves y tenemos banda derecha para muchos años.Esto es la hostia...

Anónimo dijo...

Y 36.5 también...

El Míster dijo...

me equivoque en la conversion .. 25 M de libras son aprox. 37 M de Euros

Anónimo dijo...

37 kilazos madre mia.

que se los gasten en alves y ZAS en toda la boca al chelsea

El Míster dijo...

Alves esta presionando al Sevilla para irse al Chelski .. seguro terminara alli. Ademas, los personajes que tenemos a cargo de los fichajes sera muy dificil que logren convencer a un jugador a aceptar su oferta antes que la del Chelski .. Milan .. etc..

Es jodido .. pero es la realidad.

Anónimo dijo...

Torquemada, no molestes más. Sigo opinando de ti lo mismo que te dije las otras veces que entraste a molestar a varias personas que escribían aquí. No eres más que un gusano.

Me agrada ver gente que utiliza "Revulsivo-Guti", por ejemplo. Es algo a lo que invité a los demás a hacer, con el objetivo de extender y recalcar la idea de que Guti sólo rinde verdaderamente a su nivel como revulsivo. Aunque el anónimo que ha puesto su alineación más arriba pueda parecerse a mi, no soy yo. En mis alineaciones, casi siempre Gago e Higuaín son imprescindibles, por ejemplo.

El Míster dijo...

Esto ha salido hoy en Marca..

¨¨Fabio Capello se relaja
en Marbella. Disfruta
del sol, de sumagnífica
casa, de las costumbres
españolas
que tanto le gustan,
del título de Liga que
le recuerdan constantemente
allá por dónde
va y, lo que es más
importante, del afecto
de la gente.
El técnico italiano se
está convirtiendo este
verano en un espectador
de lujo de lo que
ocurre en la pretemporada
blanca. Le
echan de menos, y no
sólo una parte de la
afición, sino también
dentro de la caseta
madridista. Algunos
integrantes del vestuario
ya han comenzado
a extrañar la imponente
presencia del
italiano, que demostró
con hechos que su método
producía resultados,
la Liga. Capello
está asistiendo a cosas
que no le hacen
mucha gracia. Es más
le duelen, actitudes,
hechos y opiniones
que no le parecen convenientes
pero ha optado
por guardar un
silenciomás que prudente
que no piensa
romper hasta que considere
estrictamente
necesario. Lo cierto es
que se daba por supuesto
que la figura
de Capello se engrandecería
con el tiempo,
pero pocos pensaban
que sería tan pronto.¨¨

Anónimo dijo...

Lo que ha hecho Drenthe me parece positivo. Demuestra que SÍ hay jugadores con carácter y personalidad marcadas, que desean venir al Real Madrid, a pesar de estar el infame Calderón presidiéndolo. Drenthe, Diarra y Van Nistelrooy son bofetones en la boca a quienes, como los sucios milanistas, dicen que no hay jugadores que quieran venir al Madrid. Y no estamos hablando de pequeños jugadores precisamente, si no de los mejores en su especialidad. Son una muestra de que el Real Madrid sigue estando muy por encima de quienes hacen como que lo dirigen.

Anónimo dijo...

Alves esta presionando al Sevilla para irse al Chelski .. seguro terminara alli.

Tenemos que hacer que Alves presione para venir al Real Madrid, mantener a Cicinho para utilizarle cuando alcance una buena forma física y finiquitar o regalar a Salgado.

El Chelsea debe saber que por mucho dinero que tenga, no puede tomarnos el pelo.

Anónimo dijo...

Si viene Drenthe para ocupar el lateral izquierdo cometeremos un error descomunal.

Ese chaval es extremo y se parece a Roberto Carlos lo que yo.

Anónimo dijo...

Drenthe es una mezcla de Davids y Seedorf.

Tiene que jugar de interior zurdo. A lo sumo de interior diestro, pero de interior.

No de lateral

Anónimo dijo...

EL madrid ficha a Hleb del Arsenal...

Anónimo dijo...

¿ Hleb?

¿ En serio ?

Sergio Ruiz dijo...

pues me suena a coña
pero no me parece mal jugador

El Míster dijo...

Es mentira hombre... a ese no le han fichado .. por si acaso miré la web del Arsenal y no dicen nada.

Salu2

Anónimo dijo...

Drenthe extremo. Y habría que fichar alguien de garantías como lateral izquierdo. Si Drenthe alguna vez a jugado como lateral, eso demuestra que puede ayudar en tareas defensivas y presionar bien, ayudando y mejorando al lateral de su banda.

-Si el Madrid ficha a un buen lateral tendrá a un lateral izquierdo correcto.

-Si el Madrid ficha a ese mismo lateral y le pone a Drenthe por delante, tendrá a un lateral izquierdo jugando al 110%, gracias a que tiene a un extremo fuerte y muy útil en tareas defensivas.

A falta de grandes lateral izquierdos, lo más parecido a tener a un jugador de nivel en esa posición es fichar al mejor lateral izquierdo disponible (aunque su nivel sea medio-alto) y combinarlo con un Drenthe arriba que le ayude y complemente eficazmente.

Con Drenthe de extremo izquierdo, tienes esa banda cubierta. Robinho puede suplirle exporádicamente, aunque lo mejor para el crecimiento futbolístico del chaval, sería tener a un extremo más veterano y que acepte bien su papel de suplente. Con Drenthe, ya no es imprescindible Robben y menos por el pastón que nos piden, y con el dinero de Robben+Ballack se puede comprar un Alves y al mejor lateral izquierdo disponible. Después de ello, el último esfuerzo económico lo haría por conseguir a las mejores jóvenes y promesas que encuentre: Nasri, Sneijder, Huntelaar, ect, ect y a la mayoría los dejaba cedidos por un año en sus clubs de origen, para tenerlos atados (pero de verdad, con su ficha y todo) dejarles crecer deportivamente y no quemarlos inútilmente.

No estamos en situación de vender y "hacer caja". El Madrid no necesita ser un club vendedor, sólo necesita regular un poco el gasto y sacar el máximo partido a sus inversiones (Gago, Higuaín, Baptista, Robinho, ect: eso también son inversiones). Y en estos momentos de cambio, es imposible saber si no te vas a tener que arrepentir por haber vendido a un jugador antes de haberle dado una oportunidad o antes de haberle dejado en el banquillo "por si las moscas".

Anónimo dijo...

Hay que hacer un plan específico para Marcelo, para que mejore en posicionamiento, táctica de equipo y defensa. Algo parecido a lo que estaba haciendo Capello con Robinho.

Anónimo dijo...

A ver, si el Feyenoord va y ficha a Gio del Barcelona para adelantar la posición de Drenthe es porque como lateral es muy justito.

Leí una entrevista al hermano de Koeman dónde decia que como lateral su rendimiento baja muchisimo debido a sus carencias en defensa

Anónimo dijo...

Pues entonces toda la historia de Drenthe y Robben no tiene ningún sentido. Caben cuatro posibilidades:

-Se plantean aprovechar la juventud y cualidades del chico para reconvertirlo en un lateral ofensivo que juegue por detrás de Robben.

-Piensan fichar a Drenthe y a un joven lateral semi-desconocido, y así jugársela al Chelsea.

-Ficharán sólo a Drenthe y le darán confianza a Marcelo desde el principio.

-Son unos inútiles y ficharán a Robben y Drenthe para el mismo puesto sin traerse a cambio a ninún lateral.

Anónimo dijo...

Fichar a Robben y Drenthe sólo tiene sentido si fichan a otro lateral zurdo o van con Marcelo a muerte.

Hasta luego.

El Míster dijo...

A que hora comienza por fin el partido de hoy Sres..??

Anónimo dijo...

Haciendo los fichajes correctamente y con un lateral izquierdo de garantías y/o un Marcelo Capellizado, podríamos tener un gran equipo en el futuro próximo:

-Dos centrales rápidos, contundentes y con buena técnica: Ramos y Pepe.

-Dos laterales ofensivos poderosos con suplentes de lujo: Alves, y un izquierdo de garantías y/o un Marcelo capellizado. Cicinho y Torres como suplentes.

-Un completo centro del campo bastante técnico y temiblemente poderoso: Sneijder-Diarra-Gago-Drenthe

-Dos grandes delanteros: Higuaín y Robinho. Huntelaar y Nasri podrían ser los otros hombres que ocuparan esos puestos en el equipo según las necesidades tácticas.

Anónimo dijo...

No. Quieren al crack Robben pegado en banda, que no necesite doblamientos. Por eso, la defensa izquierda estará cubierta con Torres.

Sin embargo, Robben tiene probabilidad de lesión alta, y necesita un recambio. Por eso y por la proyección del chaval Drenthe, que bien podría valer más en un futuro, han decidido ficharlo.

Que Drenthe no es lateral se sabe ya. Incluso la prensa se enteró hace 3 semanas. Vamos, hombre.

Anónimo dijo...

No estamos en situación de vender y "hacer caja". El Madrid no necesita ser un club vendedor, sólo necesita regular un poco el gasto y sacar el máximo partido a sus inversiones (Gago, Higuaín, Baptista, Robinho, ect: eso también son inversiones). Y en estos momentos de cambio, es imposible saber si no te vas a tener que arrepentir por haber vendido a un jugador antes de haberle dado una oportunidad o antes de haberle dejado en el banquillo "por si las moscas".

Aclaro. No es un club vendedor que necesite "hacer caja", pero está obligado a vender, finiquitar o regalar a aquellos jugadores que perjudican al resto del equipo, como los actuales Cassano, Raúl, o Salgado. Baptista o Emerson no entran dentro de esta categoría y el club no debería deshacerse de ellos bajo ningún concepto.

Nach_Cholerae dijo...

Muy bien,fichamos a drenthe y a robben,pero, qué coño hacemos con robinho???a la derecha???y con higuaín???no me convence mucho,abogo más por el fichaje de drenthe y un lateral izquierdo y de alguien por la de derecha.Hleb,viendo las cosas como están,bienvenido sea.Eso sí,raulovic hasta en la sopa,cawen...

Anónimo dijo...

Robinho e Higuaín por la derecha con libertad.

Nach_Cholerae dijo...

Me mosquea algo lo del Milan con ronaldinho mareando la perdiz de nuevo.A ver si al final se va a liar y van a pagar 100 milloncetes por el pinhos.Dentro de la ilógica en la que estamos metida,a lo mejor al final se lía y hay algo a varias bandas milan-farca-madrid...

Nach_Cholerae dijo...

Anónimo,es una opción,recuerdo un partido contra el málaga con lópez caro en el banquillo en el que robinho marcó un golazo jugando por la derecha.Aun así,creo que ha sido un despropósito no fichar a alves después de la salida de beckham.Pero viendo el panorama tal como está,que hagan algo pero que den soluciones si es que le queda algo de vergüenza.

Anónimo dijo...

Y en la Copa América ha estado a menudo por la derecha.

Anónimo dijo...

en TVE1 a las 22:00

La gran novedad: Agus

Antonio Pérez dijo...

Sinceramente yo no veo a Robinho en la derecha, Robinho pega mas en la izquierda trazando diagonales, no estaria mal que Robben lo pusiesen en la derecha tirando diagonales como Messi en el Barcelona. Lo que pasa es que Robben rinde mejor en la izquierda porque es rapidisimo y vertical, en ese caso Robinho iria al centro. ¿Perjudicado? ROBINHO, por culpa de Raúl como siempre.

Por la derecha pega fichar a Quaresma o Mancini que también es bueno. Un lateral zurdo YA y un crack. En el Madrid siempre tiene que haber un crack. El Milan con Kaka, Barcelona mas de uno, Valencia con Villa, Chelsea con Drogba, Liverpool con Torres (mediatico, no futbolistico).

El Madrid tenia que haber echado el todo por el todo desde un principio para fichar a Cristiano, Kaká u otro fuera de serie para que por lo menos sea un ""polo de atracción"" de futuras incorporaciones. A quien no le gustaria estar en un proyecto en el que hubiera un jugador de esos??? Me parece muy bien que quieran montar un equipo (lo actual no gana titulos) pero tiene que haber un crack o un jugador que sepamos que puede explotar (Robinho espero). Saludos a todos caballeros.

El Míster dijo...

Agus..?? otra mediania de la cantera..???

Anónimo dijo...

Agus es un central patético que va de suplente por la lesión de Metzelder. Espero que no se lesionen Cannavaro ni S.Ramos ni Cicinho ni Pepe...

El partido en realidad es a las 21:00. Lo dan en diferido en TVE a las 22:00, y a las 00:00 en Realmadrid TV.

Yo lo veré por el rojadirecta... mejor escuchar a un chino que a Buyo...

El Míster dijo...

y por que entonces no llevaron a Schorch o a uno de los argentinos..?? no seria bueno darles una chance ahora de probarse ..??

ya que Agus es un paquete al menos habria que ver que tan buenos son los nuevos .

Anónimo dijo...

hace pocas semanas que me he enterado de vuestra presencia en la red. Solo deciros una cosa:ojalá existieran mas blogs como el vuestro que dicen lo que la lamentable prensa deportiva que tenemos no dice por estar contaminada hasta la náusea.Ojalá la legión de madridistas que existen en este pais pudieran leeros. Seguir así.

Anónimo dijo...

porque Agus fue la recomendación del gram míchel

El Míster dijo...

porque Agus fue la recomendación del gram míchel

que ..?? tambien ese es pariente suyo ..?? XD

El Míster dijo...

Segun Calciomercato:

Nasri-Inter: il Real tenta il blitz

15:26 del 08 agosto

I tentennamenti di Ballack hanno fatto cambiare strategia al Real Madrid, si cercano alternative di valore, Mijatovic sta trattando tre giocatori: Sneijder, Van der Vaart e Nasri. In questo momento il favorito è l'olandese in forza all'Ajax, ma la trattativa non è facile. Schuster stima molto anche il fantasista dell'Amburgo Van der Vaart, che nel recente passato era stato visionato anche dalla Juve. Il colpo a sorpresa del Real potrebbe però esser il giovanissimo Samir Nasri, che però vorrebbe restare un altro anno al Marsiglia. Il trequartista francese è anche nel mirino dell'Inter, che lo ritiene il possibile erede di Luis Figo

.........

uds que creen ..? llegaremos a fichar a Nasri ..?? o a Sneijder ..?? o Van der Vaart..?? o a ninguno de los 3 ..??

Salu2

Anónimo dijo...

Estoy con Zidek.

Lo de agus es tremendo. Es un central horrible, poco veloz, bastante corpulento, que no controla un balon ni por error, absolutamente incompleto.

El anho pasado jugò siempre de titular cuando una y otra vez se veìa que daba pena.

La cantera sigue con gente como Agus,Palencia... en fin, gente que no vale ni para la segunda. Ahora que han bajado de categoria deberìan ir deshaciendose de esta gente.

Anónimo dijo...

Das Model sah jetzt in einer Londoner Zeitung Fotos von Thierry mit der sexy Schauspielerin Paz Vega (31).

Anónimo dijo...

Cuantas veces he dicho "gente" en dos lineas?

Anónimo dijo...

Titular de un periódico paraguayo:

Nadie quiere jugar ahora con el Real Madrid




Lo malo de as y marca es que su mierda se expande, rebotada por agencias.

Anónimo dijo...

Hughes, hasta paraguay llegas?

Marca y As crean opinion. Los demàs se hacen eco.

Calderon version fashion

Naranja y blue. Menos mal que su mujer es decoradora. No quiero ver su casa...

El Míster dijo...

Huges.. parece que es una plaga .. porque el mismo titular lo vi hoy en un diario panameño.

http://www.prensa.com/hoy/deportes/1074029.html

.......

Y en Sky Sports han sumado un nuevo nombre a la lista de "futuribles" esta vez se trata de una mediania hungara que juega en el Hannover96 :



"Real Madrid could be tempted to make a move for Hannover midfielder Szabolcs Huszti after the Hungarian impressed during a recent friendly.
Hannover won the game 3-0, and Madrid coach Bernd Schuster praised Huszti's contribution after the game.
And, with Madrid still on the lookout for a left-sided midfielder, the player's agent - who is a friend of Madrid's sporting director Predrag Mijatovic - believes Huszti could secure a dream move to Spain.
"I know that Real Madrid's targets are big name players like Kaka or Arjen Robben, but so far they haven't found the right player for their left side," Filipovic Vladan told Nemzeti Sport.
"After the game, the Real Madrid coach praised him and said Szabolcs Huszti had caught his eye, so it's not nonsense to talk about this possibility.
"I've known Predrag Mijatovic for a long time, so I can call him in a case like this - and I will do so."
"The best bargains can be reached through good and unexpected ideas."

Salu2

Anónimo dijo...

JUAN ECHEVARRÍA PUIG, doctor en Derecho, para los “medios” suegro de LAPORTA, Presidente del Barça, y ahora célebre por Presidente de la MUTUA UNIVERSAL de accidentes de trabajo, presunta gran estafa a la Seguridad Social, ex presidente de la desastrosa FECSA, y en cuanto a mí, VOCAL en el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, cuando me retienen, en 1980, tres años preventivo.

Por Rafael del Barco Carreras

Preguntado por el porqué personajes tan turbios consiguen los cargos más suculentos de Barcelona no sé que contestar. Contesto, pura demagogia, que el mismo sanedrín de siempre sigue en el machito desde que los tanques de Franco entraron por la Diagonal, allá por el 39. Del Movimiento y Falange. Los jóvenes se ríen, pero yo no encuentro otra explicación, aparte de su amistad con Jordi Pujol (es miembro del Consejo Social de la Universidad Pompeu Fabra) o Rodolfo Martín Villa, de los tiempos de jefes del Sindicato Universitario SEU. Otro Gran Cargo, Director General de Correos y Telecomunicaciones y de la Caja Postal de Ahorros, 1975. Una anécdota que por entonces, 1980, fuera vicepresidente del Diario de Barcelona que prometió, a toda página, investigar sobre los 10.000 millones desaparecidos en el Consorcio, y se callara sin investigar.

Ahora la policía busca en la Mutua, por orden de la Fiscalía Anticorrupción, la documentación de la “Caja B”, la misma que debieron buscar, y no buscaron, cuando en el 92 era consejero de FECSA y pagaron bolsas con 50 millones de pesetas al Juez Luis Pascual Estevill para salvar de la amenaza de cárcel a varios consejos de administración pillados con “dobles contabilidades” y comprando facturas falsas para desgravar IVA. ¿Necesitará una mutua más dinero negro para pagar jueces?. Ni se aclaró entonces lo del dinero negro de la FECSA (con su jefe jurídico Juan Vives Rodríguez de Hinojosa “asociado” al Juez Pascual Estevill), ni se aclararía después el sucio asunto de la especulación con información privilegiada, interviniendo sus hijos, 1996, ya Presidente de la FECSA fusionándose con ENDESA (pequeña sanción de la CNMV). Con grandes abogados en su Consejo resultan sospechosos las decenas de millones pagados a Piqué Vidal por su “defensa” en una de las averías de la Central Nuclear de Vandellós. Y los Echevarría enriqueciéndose, y la eléctrica metida en el pastel de Gran Tibidabo-Port Aventura, con los bosques ardiendo, y este pasado mes, Barcelona a oscuras por las deficientes infraestructuras. “Casos aislados” por la Fiscalía y los fiscales jefes vitalicios Mena y Jiménez Villarejo.

En mi libro no editado “Barcelona 30 años de corrupción”, consultable en Internet, ni le menciono, pero su nombre viene impreso en los escaneados reportajes editados por el semanal Magazín (de efímera vida en 1980) al dictado de Serra y Maragall, por representante de la patronal Fomento del Trabajo en el Consorcio de la Zona Franca de Antonio de la Rosa. Le achacan que debía conocer el tema, pero sin denunciar ni a él ni a los más de los reales responsables por acción u omisión. Sus biógrafos actuales, en Internet y la prensa escrita, ni citan el CARGO, solo apuntan que fue del PUERTO.

Forma parte pues de esos figurados 119 que comparando con Marbella debieron ser detenidos. Indiscutiblemente no se presentó al Juez Instructor para declarar que los dos PEQUEÑOS empresarios encarcelados eran ajenos al desfalco, y que el Delegado del Estado Bruna se había incorporado unos cuatro años después de programado e iniciado. Ahora él se defenderá por su nombramiento de Presidente de la Mutua en 2004, a los ¡79 años!, y tendrá razón. Una de dos, o le nombran las pirañas para seguir devorando, o eligen a “un menor” paliando la tostada penal que se les viene encima.

Las estafas a la Seguridad Social vienen de lejos, y cabe repetir la que viví en el 82 con cuarenta detenidos de los cien empresarios involucrados. Desde mi destino de ordenanza en el pasillo del llamado locutorio de “Jueces” observé el movimiento de abogados de los detenidos (máximo cuatro meses, una nimiedad comparados con mis tres años) Juan Piqué Vidal, Eduardo Soler Fisas (familiar del detenido gerente de Punto Blanco y socio único del bufete de mi entonces por desgracia abogado Luis Pascual Estevill), y alguien, que en esa laxitud ética tan normal en España, simultaneaba el cargo de Inspector de Trabajo y abogado de los acusados por “Trabajo”, el célebre político popular Jorge Fernández Díaz.

Otro de los sistemas para estafar a la Seguridad Social. Echevarría no inventó los partes por accidentes laborales donde entre informes técnicos, certificados profesionales, y los leguleyos metiendo baza, cualquier parecido con la verdad es pura coincidencia, pero creándose una realidad legal indestructible. Los conocía de siempre, de cuando sus obreros de Motor Ibérica SA, el camión Ebro y La Nissan (en la Zona Franca), se dejaban los dedos en las prensas. A tanto el dedo, el brazo, o la muerte (y la Caja B para el pasteleo correspondiente). Cuentan de su dureza en las luchas contra aquellos sindicatos “libres”, CCOO, antes de que sus jefes cobraran del Sistema. Y lo de facturar a la Seguridad Social es un tema tan manido que todas la Mutuas Catalanas tienen alguna anécdota acabando en agua de borrajas, o a lo sumo un cambio de dirección en centros hospitalarios a favor de los de Pujol antes, y ahora socialistas.

La primera frase de uno de sus altos ejecutivos es de antología “todo lo hecho ha sido en defensa de nuestros mutualistas”. No añadió “y en beneficio de la Seguridad Social”. Tics soltados por el subconsciente en el descontrol del miedo a lo que pueda suceder. Por ahora sin detenidos (en Cartagena, 56 por estafar a la SS). 150.000 empresas mutualistas, casi 1.000 millones de euros de “cuotas”, 2.600 entre empleados y profesionales, 138 millones de euros de beneficios (una perita en dulce), y con un millón y medio de obreros asegurados, es demasiado para meter mano “sin matices”. La Patronal de las Mutuas denunció los destinos de dinero para inversiones interesadas por los altos ejecutivos, ajenas al mutualismo laboral, pero invertir en bolsa, o fuera de ella, no es delito, otro si, que distorsione los conceptos pervirtiendo el fin de la entidad.

Echevarría sabe del “club de los De la Rosa” (alternando negocios y enfrentamientos según los biógrafos del financiero), pero él, triunfador superviviente, no contará nada, 82 años le impermeabilizan. Sus hijos, ricos, de la más refinada pijería local, y aficionados a las trasnochadas manifestaciones BRAZO EN ALTO y LA MANO ABIERTA, para lo que se trasladaban a Madrid por mal visto en Barcelona. Tan mal que LAPORTA, por presión mediática a la filiación en la FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO, cesa a regañadientes a su cuñado, al tiempo que otro hermano TIENE OFICINA para “tráfico de influencias” con Josep Pujol, hijo de JORDI PUJOL

Anónimo dijo...

lo mejor para informarse es este blog... aunque fuera invadido por un ejercito de trolls, seguiria siendo mucho mas fiable que la bazofia que escriben los desgraciaos esos.

Es mas el otro dia me produjo (relativa) alegria el enterarme de lo de Higuain por aqui. Me senti libre e independiente de esa mierda de periodicos.

P.D. Menuda putada lo de Higuain: ¡uno menos para hacerle la competencia al Mito!

Anónimo dijo...

hmmmf... no me hace ni pizca de gracia ir a La Coruña. Lo siento mucho por los madridistas gallegos, pero el Deporculo ha mostrado desde la pasada decada un antimadridismo creciente, el tipico de cualquier equipito en España que empieza a creerse algo.

Aun recuerdo un dia en el que sacaron una repugnante pancarta con nuestro escudo tachado y vanaglorieandose de su odio hacia nosotros. Y aun yendo a su trofeo pachanguero para llenarles el campo y hacer caja nos tratan con la punta del pie como lo demuestra la chuleria de Lendoiro con el tema este del horario. Que les den.

Al menos los chinos nos recibian a cuerpo de rey... si bien ahora no es que seamos un producto demasiado atractivo.

El Míster dijo...

Un tipo en la web de Marca soltado que en Italia estan diciendo que habiamos fichado a Kaka a cambio de Baptista y 65 kilos ..

Lo comico del caso es que mientras una mitad de los usuarios lo ha mandado a tomar por c.. la otra se lo ha creido ..

Anónimo dijo...

Huzsti? Qué tal es? Otro Balic?

Anónimo dijo...

De MarcaMercato.cat:

Name: Farufa van der Sir

Age: 54

Nationality: Bosnia-Herzegovina

Team: Gimnástica de Mollerusa

Football records:
- Zihuatanejo Bacardi Rum Cup 2005: best under 60 player
- Montreaux Olympics 76: Polo discipline gardener

Famous phrases:
- "My father is drunk. Jeeeeeeeeeha!"
- "Carcapello, Perra and Calderón, I like them mogollón"

Favourite football players: Roncerdo, Michael Jackson, Nanín.

Favourite food: philippine

Favourite football teams: América de Cali, Chicago Bulls

El Míster dijo...

Hasta el dia del amistoso con el Hannover96 no conocia de su existencia..

Anónimo dijo...

@anónimo de la 4.14 PM

Si Torres debe ser la garantia atrás estamos apañados.

Torres es un defensa apañadete pero ni de lejos es un tipo para confiar en él.

¿ Recordais la que le montó Messi ? ¿ O cómo Joaquin del Valencia parecia Garrincha en el partido del Bernabéu ?

Fichar un lateral izquierdo contrastado es una necesidad.

El Míster dijo...

me referia a Huzsti .. no al Sr Van der Sir .. por todos conocido..

Anónimo dijo...

He de reconocer que me estado riendo unos diez minutos por el título del post "AS vs MARCA: WHOEVER WINS, WE LOSE".

Grandes las entradas y grande la moza que aparece en bikini en las fotos.

Lo del madrid este año no lo arregla ya ni Florentino, pero al menos los madridistas seguimos al pie del cañón.

Anónimo dijo...

Alineación confirmada

Raúl y Soldado pareja de ataque en la semifinal del Teresa Herrera contra Os Beleneses

El once titular que se enfrentará a Os Beleneses en la segunda semifinal del Trofeo Teresa Herrera será el formado por Casillas, Ramos, Cannavaro, Pepe, Torres, Balboa, Diarra, Guti, Robinho, Saviola y Raúl.

La gente que trabaja en la web realmadrid.com cada vez peor.

titular: raul y soldado
en la alineacion saviola y raul, toma ya.

Anónimo dijo...

Y Sergio Sánchez buscándose equipo...

Anónimo dijo...

Jajajajaja, madre mía.

Pero en qué quedamos? Saviola y Raúl o Raúl y Soldado?

Espero que Schuster nos sorprenda y saque a Saviola y Soldado (va a ser que no...)

Anónimo dijo...

Creo que la inclusion de balboa es para que los no instruidos en esto del futbol, se crean que hemos fichado a Drenthe o algo asi, da el toque exotico, pq otra cosa no me creo de Balboa.

El Míster dijo...

Sergio Sanchez es diez mil veces mejor que Agus .. nos hemos quedado con Agus El Paquete en el filial y hemos largado al que apuntaba como central de garantias.

Situacion similar a la que se daria si vendiesen a Cicinho y se quedaran con Malulo.

Anónimo dijo...

¿A qué hora echan la mierda de partido ese?

Anónimo dijo...

Drenthe "en acción" :lol: :

http://www.dailymotion.com/video/x2p3dx_fight-liverpool-vs-feyenord_sport

El Míster dijo...

Balboa paso totalmente desapercibido en el Racing la pasada temporada ..

Quedarse con él como unica opcion en el extremo es cometer suicidio.

Anónimo dijo...

el partido es a las 9, pero empieza a las 10 en la 1 (PUTA TVE, VAYA TIMO)

El Míster dijo...

A las 21 Hughes..

aunque lo pasaran por la tele a partir de las 22 .. o al menos eso me han dicho.

Salu2

Anónimo dijo...

O sea, doble diferido, el de la retransmisión y el mental del comentarista.

Anónimo dijo...

a las diez por la primera.

Por lo se lee, parece que la Ramona necesita dinero y esta loco por vender a cicinho a batista y al que sea necesario.

Anónimo dijo...

de todos modos podeis verlo en directo en www.rojadirecta.com

hay 2 canales, y los 2 en español (sudamericano me imagino)

Anónimo dijo...

Gracias a los dos por contestar.

Pues nada, me voy que no quiero que me revienten el resultado.

Voy a dedicarme, dyrante esta temporada, a contar los regates y las veces en que raúl se va de un rival. Empiezo hoy. En anteriores choques se fue de si mismo, a ver si hoy intenta la suerte suprema del regate.

Si fichan a robben, drenthe y sneijder me doy por contento.

Lo del lateral izquierdo queda en suspenso. Habrá que confiar en Marcelo. No queda otra.

Lo de agus vs. sergio sánchez es raro. Tanto como ver a mata en el valencia y a bueno de interior zurdo. COsas raras que pasan en el club.

Anónimo dijo...

¿Ya están sin dinero? Yo no soy un apasionado de cicinho, pero vender a ese chico supone más malulo.

Un club que vende a diogo y cicinho y se queda con malulo es un club tomado por la corrupción.

Anónimo dijo...

ya lo han corregido en la web, raúl y saviola será finalmente la pareja de delanteros titular.

preferiría saviola-soldado...

Anónimo dijo...

cq, que debe ser el autor de la entrada de hoy, se me ha adelantado con la idea de "gane quien gane, nosotros perdemos", de un artículo que iba a escribir yo, (aunque no de fútbol). Maaardito, jejeje.

Anónimo dijo...

Estamos en verano, época para desintoxicarse del fútbol. Entiéndase por desintoxicarse del fútbol, ignorar a la prensa y TV. Ya vendrá la competición oficial, momento para valorar los fichajes reales que se han hecho.
;)

Anónimo dijo...

Si se hiciera una entrada con todas las barrabasadas hechas por D.Ramon Calderon desde que se presento a presidente del Real Madrid, hasta el dia de hoy,
no acabariamos.

Anónimo dijo...

"en ser deportivos han dicho que está reunido el feyenoord estudiando una nueva oferta del real madrid, al parecer van a aceptar, el feyenoord se esta viendo obligado a aceptar, porque el jugador cobra muy poco para los que ellos piden al madrid, han dicho que en breve se puede hacer oficial"

(planetadelfutbol)


supongo que como muy tarde será el lunes... después del partido de ida de la supercopa...

aunque yo creo que puede ser mañana mismo e incluso hoy.

pero bueno mejor no fiarse de esta prensa que da casi más palos de ciego que mijatovic

Anónimo dijo...

bueno pues no me va el rojadirecta... un can al no va, en el otro se ve la 1 de TVE xDDD

En fin, me tendré que aislar del pc y la radio una hora

Antonio Pérez dijo...

Joe, no me acordaba de Diogo, como vendan a Cicinho y se quede Salgado...QUE FUERTE!

Eso ya sería para crucificarlos a todos. Increible

El Míster dijo...

la situacion es tal que el dia que en verdad fichemos a alguien la gente pensara que es joda..

yo hasta que no vea el comunicado en realmadrid.com no le dare credito a las noticias de fichajes ..

Salu2

Anónimo dijo...

Tienes razón, Míster, el día que van der Sir juegue en el Bernabéu, me follaré una cabra.

Anónimo dijo...

Ha muerto el único culé decente sobre la faz de la tierra: Nicolau Casaus. Tenía 94 años.

Descanse en paz esta gran persona

Anónimo dijo...

Casaus era de esos catalanes antiguos que sabía que podía medirse con el resto de españoles y salir vencedor, a mayor gloria suya y de su club.

Ahora eso ya no existe, los burrocatalanes necesitan medirse contra sí mismos y sólo consiguen doblegar a los demás mediante propaganda. En fin, el Progreso...

Anónimo dijo...

Espero que el Barça tenga un mínimo de decencia y le haga un homenaje, porque sin duda se lo merece.

Lo mismo de la decencia digo del Madrid, ya que si han acudido personalidades como Calderón o Florentino al entierro del padre de Laporta que dentro de lo que cabe "no era nadie" del Barça, al de Casaus deben acudir muchos más...

Anónimo dijo...

sois unas histéricas berreando por fichajes
pasais todo el santo día leyendo as y marca, esperando por un mesias
heceros del bar s.a. coño y dejad de tocar las narices

Hildebrando1000 dijo...

Pues eso si que es una mala noticia.
Qué gran hombre!

Descanse en paz!

El Míster dijo...

He chequeado la web de Voetbal International y parece que Feyenoord y el Madrid han retomado las negociaciones por Drenthe ante la insistencia del jugador ya que el club holandes no desea acudir al tribunal de arbitraje de la federacion. Madrid ofrece 12.5 y los holandeses piden 17. El acuerdo se cerrara en una cifra entre ambas cantidades.

ahi les dejo el link ..

http://tinyurl.com/2zklzn

Anónimo dijo...

schuste! non vas comer o turrón!!

Anónimo dijo...

hola
estoy en coruña y no hay ni 2000 personas en el campo, este madrid ya no ilusiona ni en las colonias

Anónimo dijo...

porque eso es lo que fue siempre coruña, por mucho que ahora se vayan de antis

Hildebrando1000 dijo...

Y calla que empiece la liga como entrenador. A ver si no se lo cargan después de la Supercopa...

Noland dijo...

schuste! dimite carallo! upsss! me he desenmascarado... bueno schuster disimuló bastante menos con el Pater

Noland dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hildebrando1000 dijo...

Roncereeeeete, Roncereeeeete! dónde estás?

Anónimo dijo...

¿Por qué no saca a Baúl y Guchi en la segunda parte de revulsivos? Unos tios así de comprometidos no pueden estar calentando banquillo, además el equipo nota demasiado su ausencia... ¿Por qué estan convocados... no?

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dicen de Robinho? ¿Qué es el único triathleta del Madrid? Sí porque corre, bicicleta y al final... nada! No me está gustando mucho Robinho hoy

El Míster dijo...

Milidh .. estas con el modo ironico en ON cierto ..?? XD

El Míster dijo...

Pos es el unico que ha hecho algo medianamente decente esta noche.. y Pepe .. que siempre cumple..

salu2

Noland dijo...

se dice, se cuenta, se rumorea, que algunos futbolistas empiezan a estar un poco cansados de tantos chascarrillos anti-capello, se dice por ahí (yo no lo sé, me lo han contao) que cierto alemán, sintiéndose triunfador, gusta de hacer bromas a costa del reverendo padre...
tampoco me extrañaría, encaja en su perfil, pero me gustaría que hiciese menos bromas y demostrase algo más.

Anónimo dijo...

Pepe el mejor

Hildebrando1000 dijo...

Y los martinis que se toma calderilla en los descansos con el 3-0 a favor? qué me decís de eso?

Noland dijo...

igual este año tiene que dejar el alcohol

Sergio Ruiz dijo...

Vaya mierda, este equipo de momento no tiene nada, solo a Pepe. Guti ya se le ha visto, el faro del equipo, jajaja. Lo de Raul, como siempre, no entiendo que hace ahi, ah y no es que jugaba en punta. pues lo he visto retrasándose constantemente. Caldereta Bostezando, el equipo sin bandas, viendo lo que tenemos sería mejor abandonar el soñado dogma del tiki taka. Es de urgencia echar del equipo a las viejas glorias, al menos que jueguen los jovenes. Saviola es una nueva versión de raulito. Que pongan a Baptista en punta coño es tan dificil verlo. Que mal hostia se me pone.

Hildebrando1000 dijo...

eso Roncerete lo agradecerá... así tiene doble ración el detritus!

Sergio Ruiz dijo...

El equipo ahora mismo no tiene bandas. Robinho está gordo o me equivoco. A ver que equipo saca en el segundo tiempo pero por dios quitar ya a Raul. Que salgan Cicinho Marcelo de laterales y Baptista. No future.

Anónimo dijo...

Robihno gordo? xD

será el peinado... xD

Sergio Ruiz dijo...

milidh ese chiste es pesimo y cutre el triatlón tiene el siguiente orden:
Natación
Bici
Correr
no cambiéis el orden pq sino no es triatlon.

Anónimo dijo...

Mister por supuesto que estaba con el modo en ON... que le voy a hacer, o me tomo esto con cierto cachondeo o me da un síncope. Por cierto el JC Rivero este es un inútil mayúsculo, no se entera de nada, es el Baúl de los comentaristas.

Anónimo dijo...

y ahora que eeeeh? joderos antimadridistas todos! que partidazo eh!! no decis nada ahora?? eso es jugar y golear! no lo que hacía el capello ese!!

Anónimo dijo...

soldado por saviola... buen cambio, saviola no ha hecho nada, solo fueras de juego.

tendria que haber entrado baptista por raúl, que tampoco ha hecho nada de nada (qué raro ¬¬ )

Anónimo dijo...

antimadridistas!

Anónimo dijo...

masones!

Hildebrando1000 dijo...

Repito.

No hay equipo ni va a haber para jugar al tikitaka. Es que nadie lo ve joder?

Como palmemos en la Supercopa empezaré a dudar el que Schuster empiece la liga. Con la mierda de fichajes que le están trayendo este tío se pira.

Hildebrando1000 dijo...

Hay pero que aperitivitos los de Caldereta en los descansos!

Joder que panda! por qué nos tiene que pasar esto a nosotros? Os imagináis que hubiesen dejado al páter? Chivu, Abidal, Saviola no estaría, un par de buenos jugadores más y ya lo teníamos montado. En fin...

Anónimo dijo...

BASTANTE, en mayúsculas, mejor Pepe que Chivu.

Vaya traje le hizo el otro día Van Persie a Chivu

Anónimo dijo...

Gol de Robinho en el minuto noventa, ¿no? ¿Por qué nadie dice nada?

Anónimo dijo...

Porque no queríamos joder el resultado para los que lo están (estamos, aunque yo ya lo sabía) viendo por TVE.

Gracias hombre ¬¬

Hildebrando1000 dijo...

Pepé está bien, pero lo de 30 kilos no lo comprendo. Las cosas no se hacen así. Por supuesto que no nos hemos llevado a Ballack y a Robben por 40 millones. Joder, pero si es que es de cajón!

Anónimo dijo...

ya me jodieron el partido, con lo emocionante que estaba!!

Anónimo dijo...

Y en radio marca criticando a Pepe ajjajaja, dios, esto es demencial. cuando ha sido el mejor y con mucha diferencia (bueno, y casillas). Ya empieza la "operación derribo nuevo central del madrid".

Y a raul no lo criticais? :evil:

Sergio Ruiz dijo...

Buyo lo único que dice es que hay que tener las líneas muy juntitas.

Anónimo dijo...

dios pero que asco de gol ajajajajaj!

vaya cantada del portero...

Sergio Ruiz dijo...

el de televisión española dice, 'ha encontrado el Madrid el Gol', vaya tela.

Anónimo dijo...

Robinho tapando bocazas. Pepe es como diez veces mejor que Chivu. No toqueis los cojones con los que no tienen la culpa de nada.

Anónimo dijo...

Estoy sufriendo mucho.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Robinho tapando bocazas. Pepe es como diez veces mejor que Chivu. No toqueis los cojones con los que no tienen la culpa de nada.

8/08/2007 11:53 PM

----------------

Robinho fue fichado por florentino.

Pepe vale lo que un balón de oro, ya puede ser bueno (que lo es y mucho).

El resto, salvo Ramos, que también fue fichado por Floren, son una basura.

Anónimo dijo...

Torres no es lateral izquierdo. Cada vez que le encaran le dejan en el suelo, ofensivamente nulo.


Saviola de lástima. Baptista, en este equipo, es capitán general.


Lo de Raúl no tiene nombre, no tiene nombre.

Diarrá juega a lo que no sabe.

Lo de Balboa es de darse de cabezazos contra la pared.

El Socio dijo...

¿Y el tiki-taka cuándo empieza?

Anónimo dijo...

Vaya golazo de Baúl!!! Renovación hasta el 2034 ya!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 754   Más reciente› El más reciente»