martes, 28 de agosto de 2007

Un momento de reflexión



Quiero recordaros con este vídeo un jugada increíble, un cacho de chilena de Raúl y posterior gol de Robinho. Ah coño, que no es Raúl, ya decía yo que estaba muy cachas y muy tostado... En realidad es un jugador que parece que queremos sacarnos de encima como sea. Pues me parece muy bien, pero siempre que haya un motivo. Si alguien puede decirme otro jugador de la plantilla que sea capaz de hacer esto, por mí lo vendemos encantado.

Muere un hombre joven

Reflexión merece también, por supuesto, el fallecimiento de Antonio Puerta, con apenas 22 años y a punto de ser padre. En un mundo que a menudo es una infancia prolongada como el del fútbol, golpes como estos deben ser sin duda duros y desconcertantes. Un anónimo nos deja una gran jugada que Puerta realizó frente al Barcelona, y que sugería un gran talento.



No se puede obviar que el caso genera una gran inquietud, debido a las dudas que desde hace meses suscita el estado físico de los jugadores del Sevilla. Ahora más que nunca es necesaria una investigación que despeje cualquier duda, aunque es de suponer que la autopsia arrojará bastante luz sobre el asunto.

Volviendo a Puerta, tan sólo esperar que la compañera, hijo y demás familia queden en buena situación económica con lo que ganó jugando al fútbol. Como cualquier muerte, ésta ha de servirnos para apreciar el valor de nuestra propia vida y de lo que tenemos, empezando por la salud. El mejor homenaje que pueden hacerle sus compañeros de profesión es seguir haciendo lo que probablemente más le gustaba, jugar al bello deporte del fútbol.

447 comentarios:

1 – 200 de 447   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Lo de Baptista no hay modo de entenderlo, bueno talvez si, al dia de hoy hay mas raulistas que el viernres, con eso se ha dicho todo.

Y en el gol se ve a Diogo, otro gran proyecto de jugador regalado por la presion de los putos carvajales.

Hala Madrid

Anónimo dijo...

baptista es la leche, si es por mi seria titular en vez de raul, no se por que nadie se ha dado cuenta de que baptista le mea en la boca a baul, quieren un lider nato? quien mejor que la bestia, le sobran galones de calidad, yo espero que se quede en el equipo y demuestre su poderio, para mi el es el mejor media punta de la plantilla junto a robinho(cuento a sneijder como medio organizador)

Anónimo dijo...

¡Viva el Raulismo y viva Hughes!

Anónimo dijo...

por cierto, ANIMO PUERTA!!

Ojala se mejore, que Dios lo ayude, rezare por el, deberian unirse...

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Hughes maricona chaquetera!

Enzo dijo...

A mi Baptista me decepciono, me decepciono como solo te pueden decepcionar los jugadores de los que esperas mucho. Yo no se si fue su culpa, culpa de que el Madrid la temporada que llego era una caca de la vaca o de que ni Luxemburgo, ni el beaton despues, supieron encontrale el puesto. Baptista yo todavia no se muy bien de que juega, ni me acuerdo ya de porque me gusto tanto que lo ficharamos del Cerdilla. Baptista me pareció un troncho de mucho cuidado, sin cintura y con una lentitud de movimientos desesperante a veces. En el Arsenal parece que tampoco ha hecho mucho del otro mundo, por lo visto un día metió tres goles en un partido, pero el esclavista amargado de Wenger tampoco pareció encontrarle el puesto. Yo no es que diga que sea mejor o peor que Baulito, lo que digo es que todavia no se de que jugaría. Me parece que Baptista llego al Madrid en el momento equivocado. Creo que lleva el mismo camino de Cicinho, grandes jugadores a los que la peste negra carvajaliana les ha impedido triunfar en el Madrid.

Lo siento por las faltas de ortografía pero el Firefox este no me reconoce todos los errores y no tengo tiempo para ir pasándolo con el Word.

Sergio dijo...

Joder, cómo debió quedar el césped... Baptista es muy superior a baúl, pero... le largarán para fichar a baby papillitas

Anónimo dijo...

Yo creo que Baptista puede jugar de 9 si se le mentaliza de ello, un 9 con más recorrido que VN, pero rematador al fin y al cabo...

Anónimo dijo...

Por fín, Socio, por fín.
Por fin una entrada dedicada al jugador más maltratado esta pretemporada.

Una tristeza, que este tío se tenga que ir al Milán y que Raul esté en el equipo titular.

Fray Diego de los Ángeles dijo...

Y un jugadón similar, pero que además terminó en gol, fue una chilena que hizo, desde casi un vértice del área, con la selección brasileña en el Camp Nou, frente al Farsa, en un partido homenaje o no sé qué leches. ¿Os acordáis de aquel golazo? Mejor incluso que aquel que le hizo Rivaldo al Valencia hace unos años.
Y que nos deshagamos de este crack, por Dios...

Anónimo dijo...

A mi tampoco me ilusiona Batista, creo que le falta control de balón y a veces parece un poco torpe y lento en los movimientos, pero es verdad que de 9 puro, sería un recambio cojonudo para el equipo, lo mejor para sustituir a VN, y por supuesto a Baúl. Pedirle al Mito que haga esa jugada es imposible, yo pienso que no le sale ni con la Playstation. Algo muy bueno del video es ver al Cretino en el banquillo, casi tan bueno como la chilena.
Para mi prescindir de Baptista va a ser un error (aunque no sea santo de mi devoción).
A parte de Malulo y Baúl, hay algún carvajaliano más en el equipo??

Anónimo dijo...

Baptista no es un nueve puro, su éxito en el Sevilla se debíó a que acertaron con su posición y su orientación en el campo.

Pero también se puede jugar sin nueve, con dos medios nueves que se alternen entrando al remate, con desmarque y movilidad, sorprendiendo y descolocando a los centrales.

Anónimo dijo...

Esperemos todos a que aterrice por aquí Peripatético y nos ilumine con la verdad del fútbol que sólo él conoce y el correcto modo de proceder en los comentarios, incluyendo el uso de la negrita.

Anónimo dijo...

Pues tienes toda la razon del Mundo, este deberia de ser el Mediapunta titular del Madrid junto a Higuain pero no, es el tercero o cuarto en la lista, y si ese va a ser el "plan" lo único que hará es caer en picado su cotización...

Anónimo dijo...

ni me acuerdo ya de porque me gusto tanto que lo ficharamos del Cerdilla.

Yo sí; porque jugando de media punta-segundo delantero metió 20 goles con el Cerdilla, porque tenía/tiene una fuerza arrolladora, porque es grande, negro y cachas, y porque se lo birlamos al Barça.

No me explico lo de este hombre, a menos que sea un antipático de la hostia o tenga halitosis.

Anónimo dijo...

Tan mal como lo de Baptista -a mí también me gusta- me parece lo que dice el As sobre las cesiones de Granero, De la Red, Marcelo y Balboa.

La temporada es muy larga, hay muchos partidos mediocres que jugar, y que ganar. Existen las lesiones, las tarjetas, las llamadas de las Selecciones y, sobre todo, la ley de Murphy. Si nos quedamos con una plantilla corta, tendremos problemas antes o después.

Ninguno de esos nombres ha demostrado ser un crack, pero en algún momento pueden ser imprescindibles.

La Zurda de Zidane dijo...

Otra de esas cosas incomprensibles.
Yo tampoco lo entiendo.

O si.

Es como cuando en una carrera de F1,
en un circuito como Mónaco,
te toca alguien delante que va más lento.
Raul le está taponando y en el banquillo
es difícil demostrar nada.

Encima, cada día que pasa se devalua más.
Que lo vendan de una jodida vez.
O mejor, que se lo regalen al puto Milán.

Anónimo dijo...

MARCA:

EL ACCIDENTE OCURRIÓ A LAS 4:30 DE LA MADRUGADA DEL DOMINGO AL LUNES

Drenthe sale ileso tras chocar con un coche de policía

Adrián Angulo (Marca) Eran cerca de las cuatro y media de la madrugada del domingo al lunes en la calle Alcalá cuando el Audi Q7 Royston Drenthe chocó con un coche de policía. Todo apunta a que el futbolista holandés se equivocó de ruta, al salirse de la M-30 y el GPS de su vehículo le indicó que girase a la izquierda. En una maniobra incorrecta Drenthe giró repentinamente para cambiar de sentido con la mala suerte de impactar con otro vehículo que viajaba en sentido contrario.

El jugador del Real Madrid resultó ileso, mientras que uno de los agentes sufrió un esguince cervical del que el lunes se recuperaba favorablemente. El lateral izquierdo, que estaba en su noche libre y dio negativo en test de alcoholemia, iba acompañado por su novia y otras dos amigas más que salieron del vehículo por su propio pie y no necesitaron asistencia médica.

· Más información, hoy en tu diario MARCA
________


Empieza bien el coleguito

Noland dijo...

si un dia me cruzo con el san martin ese del as... le meto una hostia por manipulador, falso y oportunista.
no sacaba tanto la cabeza después de la supercopa el muy cabrón, ahora xq hacemos un partido bueno contra el pateti...

estos tipos repiten sus mentiras hasta convertirlas en verdades, lo jodido es q muchos piperos esperan a leer el as para formarse una opinion y saber q pensar.

chusma!

Anónimo dijo...

Hay que prestar atencion a dos cuestiones sobre el in idnente de Drenthe. Estaba en su noche libre y tuvo resultado negativo en el test de alcoholemia.

Un accidente le puede pasar a cualquiera. Lo que da un poco a la risa es que se diera... cntra un coche de policia " Por favor me puede indicar donde queda la Ciudad Deportiva"

Anónimo dijo...

Os recomiendo una breve visita al blog de Queipo. Hora de contacto 11:22.

Sin comentarios

Anónimo dijo...

MARCA:

LAS OFERTAS SON DE 15 Y 20 MILLONES DE EUROS

El Benfica quiere llevarse a Soldado y el Liverpool a Baptista

J.V. Hernáez y J.F. Díaz (Madrid)

Sucede hasta en las mejores familias. A Roberto Soldado hay quien le discute en su propia casa, pero resulta que es el objetivo de media España, así como de varios equipos europeos. Ahora es el Benfica del ex-madridista José Antonio Camacho el que está dispuesto a tirar la casa por la ventana con tal de hacerse esta misma semana con sus servicios.

Alrededor de quince millones de euros (2.500 millones de pesetas) ofrece el Benfica al Real Madrid por el traspaso, además de pagar al jugador justamente el doble de lo que actualmente gana en el club blanco. La oferta es mareante, pero el Real Madrid no está dispuesto a aceptarla en principio... y el jugador tampoco.

Soldado está a gusto en el Real Madrid, pero la mareante oferta del Benfica le ha hecho dudar. El jugador considera que en el Benfica, dado su interés, sería titular indiscutible, lo cual le abriría las puertas de la próxima Eurocopa, mientras que en el Real Madrid sabe que le va a costar hacerse con la titularidad, al menos mientras Van Nistelrooy esté bien.

En los últimos treinta días Soldado ha rechazado ofertas del Depor, Betis, Espanyol, Osasuna, West Ham, Tottenham y... ¡Lyon!, el mejor equipo de Francia.

El Liverpool, a por Baptista

Otro jugador que ha recibido una importante oferta los últimos días ha sido Julio Baptista. El Liverpool ha lanzado una ofensiva por el futbolista brasileño y ofrece al Real Madrid 20 millones de euros, de los que 4,5 irían para el Sevilla. El club blanco y el inglés están en conversaciones y tienen tres días para cerrar la operación. El Madrid no ve con malos ojos la operación, ya que busca liquidez si finalmente decide ir a por Alves.

La idea de Baptista es la de seguir en el Real Madrid, pero aceptaría salir si el club blanco le comunica que no cuentan con él.
______


Si esto es verdad, que lo dudo, nose a qué están esperando para venderlos

Anónimo dijo...

HUGHES en el blog de Queipo:


"PIPERO (dedicada a Raúl)(letra: hughes; música: la de "torero" de chayanne)


De lunes a domingo voy desesperado
el corazón prendido en el calendario
buscándole y cansado de tanto mercenario
Ansiando ver al mito me dirigo al estadio

Tu fútbol embelesa hasta al adversario
Guti de vacaciones, los brasileños vagos
Malulo te defiende, mi miembro tumefacto
para unirme a villarejo dime si hay que ser....

Pipero,
poner el alma en el ruedo
no importa lo que se venga
pa´que sepas que te quiero
como un buen pipero
me juego la vida por ti....

Si hay que ser
pirero
poner el alma en el ruedo
no importa lo que se venga
pa´que sepas que te quiero
como un buen pipero
me juego la vida por ti....

Y me cuentan que hasta lloras cuando ves la selección
que ya no duermes y que sufres que el humor ya te cambió
señala tu dorsal que tu presión a mí me va
te animaré, vuelvo al redil
y que tú no sabes

que yo te necesito como el perro al amo
que si tú no respondes el club es un caos
el raulismo merece que amplies tu contrato
para ser manolo lama
dime si hay que ser....

pipero,
poner el alma en el ruedo
no importa lo que se venga
pa´que sepas que te quiero
como un buen pipero
me juego la vida por ti...."


JAJAJAJAJJA

periplaneta dijo...

el hughes está muy mal de la chilondrá,no? jejejej....

AS 28Agosto

Anónimo dijo...

No me jodas... si casi se queda tetrapléjico!! Igualito q las de Hugo

Antonio Pérez dijo...

Sé lo que es un ""pipero"". Sin embargo, no vendría mal que alguien diese una definición perfecta de lo que es un PIPERO, para mandarla a la Real Academia de la Lengua Española.

Eso debe salir en el diccionario HOSTIAS.

Anónimo dijo...

Dos cosas sobre Baptista:

-En primer lugar, me parece un jugador utilísimo para el Real Madrid. Por sus características puede jugar de delantero centro, segundo punta y mediapunta llegador, al estilo Lampard, Ballack o Gerrard. Fuerte, con la técnica justa, competitivo, con muchísima llegada y presencia en áera, poderoso por arriba e intimidador. Antes que Raúl, vamos, de calle, Baptista. Además, es un profesional como la copa de un pino, y lo está demostrando. El apego y afecto que siente por el Madrid, a pesar del trato recibido por parte del club, es algo admirable. Por mí, se queda, y además, como primer suplente de Ruud.

-Dicho esto, sólo valoraría la opción de vender a la Bestia si es absolutamente necesario para que llegue Alves. Y antes de eso, buscaría todas las fórmulas alternativas posibles para financiar el fichaje de Alves sin desprenderme de este gran futbolista que es Julio César Baptista.

-Viendo la disyuntiva ante la que el mismo club se ha colocado, sólo cabe preguntarse: si sabían que Baptista volvía y conocían el gusto de Schuster por el brasileño y todo lo que éste puede aportar, amén de la consabida intocabilidad del Gran Capitán...¿Por qué coño ficharon a Saviola? ¿Por qué repescaron a Soldado? Son dos cosas inexplicables. Por lo menos, no tienen ninguna explicación futbolística lógica.

El Socio dijo...

Realísimo, ve comiéndomela por partes.

¿15 kilos por Soldado? Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ja ja ja ja j ja ja ja ja ja ja ja. Lo llevo a caballito.

Anónimo dijo...

Poned la dirección del blog de Queipo porfavor.

periplaneta dijo...

búscate la vida pasmao.....

la noticia de Marca sobre Baptista y Soldado es tan falsa como la que decía que Iniesta vendría alMADRID.

son noticias que salen de vez en cuando, para animar a la afición. Porque pagar 15 y 20 por estas dos castallas, no hay DIOS que se lo crea.

mañana callarán, y engrosará el cajón de noticias falsas, vende-ilusiones y vende-periódicos.

Anónimo dijo...

15 kilos por Soldado, vamos, a Lisboa YA. No hay ni que pensarlo.

Ni el jugador tampoco. Aquí tendrá pocas oportunidades de jugar, y Aragonés le demostró que haciendo un papel digno en un equipito como Osasuna puede ir a la Eurocopa. Qué si no en un grande de Europa como el Benfica.

Vamos hombre, estas oportunidades no pasan todos los días, de ser cierta la noticia.

Anónimo dijo...

www.laespinillera.blogspot.com

Anónimo dijo...

Periplaneta gilipollas, ya lo he encontrado hijo de puta.

Anónimo dijo...

Amsterdam, gracias.

Anónimo dijo...

peripatético debe ser el más listo de su -reducidísimo- grupito de amigos. Yo me le imagino todo chulo en algún club de debate estudiantil, poniendo en práctica las frases y gestos que previamente ha ensayado frente al espejo

Anónimo dijo...

¿Cuántas veces le habrán pisado las gafas -sin quitárselas antes- en el patio del cole?

Anónimo dijo...

Yo creo que hay un diferencia: hay jugadores que tienen clase y hay jugadores que van a clase. Los primeros suelen ser unos tiorros descarados, cojonudos y desccastados; los segundos unos repipis, creidos y pelotas. Los primeros vienen de las alcantarillas, del hambre más atroz y la pobreza más raida; los otros son clase media, media pobre y personas compuestitas. Los jugadores con clase suelen estar o muy bien o arrastrar la tranca de una noche de alcohol y putas; los que van a clase suelen hacer todos los deberes de las vacaciones y tener fallos de memoria garrafales (pueden tirarse cuatro o más años arrastrándose por los partidos, pensando en sus negocios y, en uno, con un golito, pasar página, que es algo así como echarle un quiqui a la tía una vez al año).

Osea, con los primeros la tías se corren, con los segundos no se puede pensar en camas y alegrías. Suelen gustar mucho estos segundos a los piperos. Que en paz descansen.

Anónimo dijo...

Repito lo que te dije ayer; PERIPATÉTICO en su acepción coloquial de la RAE:

"Ridículo o extravagante en sus dictámenes o máximas"

Anónimo dijo...

Me parece que ni el padre de Soldado cree que pueda valer 15 millones este tío hombre. Ni su padre. Que el Madrid no aceptaría tal oferta? le pone un lacito!! dios, pero si es lo que costó Ruud hace un año XD

periplaneta dijo...

no veo bien es que cedan a Granero y DelaRed. Que sus minutejos pueden tener, y anima ver a un canterano de vez en cuando.

nos quedaría una plantilla justita, como le gustaba a Capello:

Casillas(Dudek)

Ramos(Malulo)
Pepe(Metzelder)
Cannavaro(Heinze)
Orco(Torres)

Diarrá(gago)
Guti(Snejder)
Robben(Robinho)
Raúl(saviola)
VN(Higuaín)

20 jugadores.....Y si viene Alves, el pack completo. Sin sacos de patatas pesados y torpones.

El Socio dijo...

Por 10 también lo venden. Igual quiere un aumento de ficha el pollo. ¿Este es de Carvajal?

Anónimo dijo...

Pero cómo van a pagar 15 kilos por Soldado, a nos ser que también haya alguien que se lo lleve crudo.

Anónimo dijo...

Anónimos sin fronteras, cierra el pico, gilipollas.

periplaneta dijo...

si no respondo a anónimos, imagina a los sinFronteras, se suena hasta progre y todo....

si se llamaran anónimos ultra- liberales, igual le respondía.

Anónimo dijo...

S.Ramos_4 eres imbécil.

periplaneta dijo...

bueno, no despreciemos a los nuestros....que así no engañamos a nadie.

soldado es internacional por ESPAÑA. Una selección con prestigio, a pesar de que no ha ganado nada.

y si pagan 15kilos, hay que decirles que se llevan a la joya de la cantera y el futuro delanterio de la selección española. Que se desengañen por sí mismos......

periplaneta dijo...

MARCA 28agosto

Anónimo dijo...

No te pases con lo de internacional, que ha ido a jugar dos bolos y porque hay una escasez de delanteros españoles que hay que joderse.

Soldado es un buen delantero para Osasuna y un buen tercer delantero del Madrid. De los que a veces no van ni convocados, vamos.

No entiendo vuestra admiración por la cantera. A mí me gusta que salgan canteranos, pero si no salen, no salen, no hay que quedarse con lo que haya por deporte. Todos estos que han ido a la pretemporada no han demostrado nada a Schuster así que se van a comer los mocos, lo mejor para ellos es irse cedidos.

Unknown dijo...

Lo sangrante es De la Red, que lleva dos temporadas probando, y nada.

Anónimo dijo...

De La Red es un pichafría.

Anónimo dijo...

Un momento de reflexión merecería lo de Puerta socio, incluso una entrada no?

Anónimo dijo...

peripatético se desdobla en anónimo para soltar sus insultitos de voluntario neocatecumenal mientras adpta una dignidad impostada en su nick principal.

¿deberá confesarse por ello?

¿tendrá un muñeco alter-ego como el señor Garrison de South Park y cargará con sus pecadillos?

Anónimo dijo...

Creo que Zidek y el anónimo tienen razón, Socio.

Es una desgracia tremenda.

periplaneta dijo...

yo no apoyo a la cantera ciegamente. Pero si nos dan 15 kilos, lo menos que podemos hacer es ensalzarlo. Tienen que creer que compran al futuro VanBasten español, jejeje.....

en cualquier caso, sigo pensando que la noticia es una trola.

por cierto, diablo, no soy tan cobarde de insultar oculto en un anónimo. O de crear multinicks para no ser responsable de mis palabras, como haces tú.

el socio sabe quién es quién. Pero no le voy a molestar con estas discusiones infantiles.

gilipollas diablo!! Mira qué fácil. Y no necesito ocultarme, payaso inmundo, jejejeje......

periplaneta dijo...

DelaRed es un minga fría, pero necesitamos 2 hombres por puesto:

Diarrá(DelaRed)
Guti(Gago)
Snejder(Granero)

si se van los canteranos, nos quedamos en pelotas. Estamos escasos de creadores, y ya sabemos cómo se las gasta Guti.

Anónimo dijo...

Muy, pero que muy buena la propuesta de De la Red como opción a Diarra. Ya en la misma línea podríamos tener Van Nistelrooy/Salgado para el puesto de ariete

Unknown dijo...

Pues eso, que De la Red es soso, blandito e insustancial. Y el resto...pues no mejoran mucho, Soldado es un delantero mediocre. Nuestra cantera es relleno, pero ¿cuántos jugadores tenemos oficialmente este año?

Anónimo dijo...

"el diablo" vete a ver tus dibujos animados, anormal.

Anónimo dijo...

¡"el payaso inmundo", cállate ya, estúpido!

Anónimo dijo...

Vamos a ver periplaneta, de mediocampo en adelante hay 6 puestos para los que tenemos a los siguientes jugadores:
Diarrá, Gago, Guti, Sneijder, Robben, Drenthe, Robinho, Saviola, Soldado, Higuaín, Van Nistelrooy, Raúl, Baptista

13 en total. Si se van dos, quedan 11. Con un canterano ya habría dos por puesto, que de todas formas con esos 11 llegaría ya que gran parte de ellos pueden jugar en diferentes posiciones. Yo creo que llega sin De La Red ni Granero. Y estoy de acuerdo con que pensar en De La Red como sustituto de Diarrá es como hacerse pajas con un guante de clavos.

Aún así yo de Baptista y Soldado me desharía solo de uno (de Soldado a poder ser).

Saludos.

Anónimo dijo...

Me voy a ver mis dibujos. No te enfades hombre, ten un poco de sentido del humor que te va a salir una úlcera

Anónimo dijo...

Pues vete con viento fresco, payaso.

Anónimo dijo...

que pensar en De La Red como sustituto de Diarrá es como hacerse pajas con un guante de clavos

Peazo de metáfora.

El Angel de Madrid dijo...

Y un jugador que a pesar de todo, quiere jugar en el Madrid y lo siente.

Vamos que es un poco torpe en algunos controles pero sin duda que en estos momentos probablemente sienta más el madridismo que Raúl.

periplaneta dijo...

vamos a ver, no he dicho que DelarEd sea sustituto de nadie. Lo he puesto entre paréntesis, para dejar constancia que necesiamos a dos tipos por puesto, ok?.

si no juega Diarrá, metería a Gago, que es lo más parecido.

y quién sustituye a Guti o a Snejder. Es que van a jugar el 100% de partidos?

necesitamos a uno de los dos canteranos. Yo prefiero a Granero....que parece tener más chispa.

Anónimo dijo...

Emerson en Milán. Bien, bien.

periplaneta dijo...

el cojo-jubilado, incapaz de correr 3 kilómetros sin caer al suelo muerto....bien,bien.

y por 5kilos, mejor, mejor.

Anónimo dijo...

@ geodotto

Me ha quedado muy poética, ¿eh?

@ periplaneta

Hombre, yo es que no creo que vayan a jugar siempre Guti y Sneijder juntos... y si juegan ellos dos, cuando se lesionen o los expulsen, jugarán jugadores de diferentes características, que Robben, Robinho, Higuaín y demás están ahí para algo. o es que esos 3 más todos los delanteros van a rotar en 3 puestos? (los que quedan descontando 4 defensas, Diarrá y ellos dos).

Anónimo dijo...

A mí agrada Baptista. Es un atleta. Mete goles. No se queja. Parece buen tipo. Creo que le critican por ser negro, como a Raúl por ser de Villaverde.

Anónimo dijo...

Bueno,anónimo, Periplaneta podrá tener sus opiniones que podemos compartir o no, pero al menos no es un hijo de puta como tú. Socio ¿no hay opción en blogger para quitar a los anónimos y, si es posible, enviar una banda de rumanos a que les den una paliza?

periplaneta dijo...

hombre, si consideras que Robinho o Robben pueden hacer el papel de Guti pues no tengo nada que objetar.

sería como meter a Ronaldinho en el puesto de Xavi o Deco.

Anónimo dijo...

@periplaneta

No es que vayan a hacer su función. Es que se jugaría con diferente sistema. Como ya te he dicho, si jugamos con Guti y Sneijder (Diarrá me parece indiscutible, sea cual sea el dibujo), para los 3 puestos de arriba están Robben, Robinho, Raúl, Van Nistelrooy, Baptista, Soldado, Saviola, Higuaín... mientras que para suplir a los otros 3 solo hay de un corte parecido Gago, De La Red y Granero. Si faltan Guti o Sneijder jugarían De La Red o Granero estando 5 de los 8 arriba nombrados en el banquillo? se cambia el dibujo y se juega de otra forma, con solo Guti o Sneijder, digo yo... de hecho en mi 11 jugaría solo Sneijder.

Saludos!

Anónimo dijo...

El anterior anónimo soy yo!

Anónimo dijo...

Descanse en paz Antonio Puerta, mucho animo a familia y amigos.

Anónimo dijo...

Que no ha muerto coño, no seas cenizo.

Anónimo dijo...

Hostia, sí ha muerto según 20minutos :-(

Anónimo dijo...

Lo pone en el mundo que ha muerto
Lo estan dando en radiomarca

Anónimo dijo...

Si guti no juega un minuto, el madrid lo agradecerá.

periplaneta, te voy a poner deberes:
averigua la media de partidos ganados con guti de titular y guti sin jugar en los ultimos 10 años.

venga, a ver si lo averiguas.

Anónimo dijo...

@ josechu

Tienes ese dato? la verdad es que me gustaría saberlo.

Sergio Ruiz dijo...

anonimo eres un cretino, esas cosas no se exigen y no se puede juzgar a los demás por pronunciarse o no en un tema así, cuanto subnormal.

Una noticia muy triste lo de Puerta.

magua dijo...

Descansa en paz, Antonio

El Socio dijo...

Mañana hablaré sobre Puerta, aunque realmente poco puedo decir.

Antonio Pérez dijo...

AS:

El jugador del Sevilla Antonio Puerta ha fallecido hoy en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El lateral sevillista ingresó el pasado sábado en el citado centro hospitalario después de sufrir un desvanecimiento durante el partido contra el Getafe que le supuso múltiples paradas cardiorrespiratorias que le han mantenido en la UCI hasta su fallecimiento.

----------------------------------
Socio, este futbolista se merece una entrada.

Anónimo dijo...

la de milloooones que nos está costando el raul, nos jodió a owen, nos jodio a cassano, nos jude a baptista, a robinho, al que manda a las bandas... nos ha jodido un montón de millones en fichajes que se pierden porque raul... juega por decreto, y no vale competencia lear, porque aunque esté como el pedo... raul juega.

eso sin contar los 12 kilos anuales que nos cuesta su sueldo.

El Socio dijo...

Que sí, Antonio, que ya sé que todos sois Pepito Grillo y si escribo sobre un chaval sobre el que no sé absolutamente nada va a resucitar. La siguiente entrada será sobre Puerta.

Anónimo dijo...

descanse en paz antonio

Anónimo dijo...

Descansa en paz Antonio Puerta. Mis condolencias a la familia y allegados.

Anónimo dijo...

Podrías poner su jugada maradoniana contra el Barcelona en la supercopa del año pasado.


http://www.youtube.com/watch?v=5nbpjuVPR-4

Anónimo dijo...

@nico

Que Raúl no hace las alineaciones. Y el año pasado él jugaba en banda. Y el primero de Capello. Así que no digamos chorradas.

Lo más gracioso de lo que dices es que él jodió a Cassano... a Cassano el único que lo jodió fué él mismo, que llegó aquí con 8 kg de más.

El Socio dijo...

Entrada actualizada.

Anónimo dijo...

El muerto sólo sabe una cosa, que es mejor estar vivo. Socio, tú escribe si te apetece.

Unknown dijo...

descansa en paz antonio

Savio dijo...

ANTONIO PUERTA, POR SIEMPRE ENTRE NOSOTROS


A las 4 de la tarde de hoy, 28 de Agosto, se consumaba la trágica noticia. Todos creímos en su recuperación, todos alentamos sus últimos latidos de corazón. Toda España ha estado con el andaluz postrado en esa cama, hasta el último estertor. Antonio, no has podido regatear al defensa más duro que te ha salido a tu paso: la muerte. Ella, traicionera, inesperada, te lleva consigo.

Todos, sevillistas y españoles, recordaremos por siempre con emoción ese gol en la semifinal de la UEFFA ante el Schalke. Ese gol que inicio la senda mágica de un Sevilla que hoy llora tu muerte. Tampoco olvidaremos tu calidad en la banda izquierda, tu fascinación por el balón, pero, sobre todo, jamás olvidaremos la sonrisa con la que deleitaste al fútbol español. Esa sonrisa que denotaba tus ganas de vivir, tu alegría por los triunfos de tu Sevilla, tu enérgica felicidad personal.

Antonio, jamás te olvidaremos.

DESCANSE EN PAZ

Anónimo dijo...

No voy a ser yo el que ponga la mano en el fuego por las papillitas del Sevilla pero no parece que esto tenga nada que ver por lo que han dicho los médicos.

El Socio dijo...

Difícil saberlo hasta que hagan la autopsia, Joe. En lo que he leído dice que la condición congénita puede agravarse por factores externos.

Anónimo dijo...

No tengo palabras.

Desde aquí, mi pésame a la familia, al sevillismo y sobretodo a ese hijo que aún no ha nacido.

Adiós, tocayo.

Anónimo dijo...

Supongo que el deporte de élite por sí mismo ya será un agravante en caso de una dolencia como esta. Pero quién sabe lo que les daban... según Queipo, lo del dopaje además es algo generalizado en el fútbol, no solo lo de las papillas del Zebiya.

Anónimo dijo...

¿Por qué estas cosas no les ocurren a los malnacidos que ponen bombas, matan a sus mujeres o violan niños?

Esto es una mierda.

Anónimo dijo...

Pupifres en planetadelfutbol

A ver os lo voy a decir ya, no lo hize por que se que correría como la espuma la noticia (sobre todo con Zidek que va copiando y pegando todo por todas partes) pero ya me da igual.

Alves esta fichado desde el Lunes, estaban esperando que mejorara Puerta para hacerlo oficial y tal, ahora ya no se cuando lo harán, pero Alves esta fichado.

G14 dijo...

En este momento hay que estar con la familia y con el sevillismo, ahora es cuando se demuestra que esto es solo un juego, y que por encima estan las personas. Creo que a todos se nos ha ido algo con Antonio, y es muy dificil de explicar, pero para mi no ha sido un muerto más, de tantos como salen en television, sino que tengo la extraña sensacion de haber perdido a un ser querido, a una bellisima persona, ha sido una muerte practicamente en directo, que hemos seguido minuto a minuto, y yo al menos jamas podre olvidarlo. Ni su vida ni su muerte. Donde quiera que estes,siempre estaras con nosotros, Antonio; la vida son dos dias y se nos olvida demasiado a menudo que hay que aprovecharla al maximo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy duro lo de Puerta.

Con sólo 22 años y a punto de ser padre.

Hoy soy del Sevilla, y punto.

Descanse en paz.

Herzeleid dijo...

Hay que ser malnacido para insinuar públicamente, más en estos momentos, que se ha muerto por ir dopado.

El Socio dijo...

Por no insinuarlo no va a ser más verdad o mentira. Se insinúa porque existe la duda razonable y hay que averiguar la verdad. Pero si te apetece entrar aquí a entrar a llamar malnacidos a la gente, adelante, felicidades.

Anónimo dijo...

Herzeleid es un conocido capullo de la red. Colchonero, y bobo como él solito.

El Socio dijo...

Pffff. Es de esperar que vendrá aquí a pedir disculpas si se demuestra que hay algo raro.

Sergio Ruiz dijo...

Yo no creo que sea una cuestión de dopaje, esto le puede pasar a cualquier persona. Hay gente adicta a la cocaina, por ejemplo y el corazón le aguanta y se mueren viejos. Hay otras personas que por condiciones de nacimiento y genética son más propensas a enfermedades cardiovasculares. Influyen miles y miles de factores. Así que es de locos dar muchas vueltas a las causas de la muerte de este jugador.

Otro tema es la ciencia en torno al cuerpo. Con los deportistas de élite se experimenta como si se tratara de un formula 1 en algunos casos y la batalla de intereses entre farmaceúticas, médicos especialistas en alto rendimiento, federaciones, etc es un campo abierto que no tendrá final pues se mueven grandes cantidades de dinero.
Nunca está mal que se investigue y se persiga a aquellos que utilizan los cuerpos de los deportistas como si de laboratorios se tratara, todo para lograr un alto rendimiento inmediato que deja secuelas gravísimas.
Si hay dudas en cuanto a la preparación de la plantilla del Sevilla que se invesigue nunca viene mal, pero esto es para el Sevilla como cualquier otro club. Pero dudo que tenga que ver con lo que le ha pasado a Puerta.

periplaneta dijo...

es una pena, un chaval tan joven y con familia.

pero siento más la muerte de PacoUmbral.....

los medios se están poniendo muy pesadetes con el tema de Puerta. A ver si termina el pésame nacional y nos dedicamos a cosas más positivas.

Herzeleid dijo...

Arritmias

Te copio un cachito, que no creo que te lo vayas a leer entero, pero que te vendría bien:

"¿Cuáles son las causas de las arritmias?

Existen diversos factores que pueden causar irregularidades de los latidos del corazón. En algunas personas, las arritmias son un defecto congénito, es decir que nacen con este problema. Otras enfermedades, tales como muchos tipos de enfermedades cardíacas y la presión arterial alta también pueden dar lugar a arritmias. Además, el estrés, la cafeína, el tabaco, el alcohol y algunos medicamentos de venta libre para la tos y los catarros pueden afectar al ritmo natural de los latidos del corazón."

NO hay ni duda razonable ni vayas ahora de ingénuo (queriendo "de sabé" la verdad al estilo peón negro).

No creo que, con la mano en el corazón, puedas decir que fue una preguntan ingenua que te haces. Más cuando desde el mismo sábado se ha insistido por activa y por pasiva que lo más probable (dado que es una arritmia), es que sea un fallo congénito.

Ahora, si crees que el calificativo que le he dado _a la actitud_ es exagerado deberías replanteártelo mirando el histórico de tus epítetos.

Anónimo dijo...

Creo que es raro el deportista de elite que no se mete nada; desde una alimentación desequilibrada, diseñada para sacarle al cuerpo el máximo rendimiento sin importar las consecuencias a medio o largo plazo, en el mejor de los casos, hasta medicación muy peligrosa, sobre todo por las interacciones de los diferentes compuestos, en los casos más extremos.

El número de muertos prematuros entre los deportistas es estadísticamente un disparate. La mejora de los resultados en fondo físico es incomprensible: si el Sporting de Gijón de hoy coge a Gento, Puskas y Di Stéfano no los ve delante.

No hablo del Sevilla, sino del Sevilla, del Mallorca, del Madrid y de todos los deportistas de alto nivel. Joder, que los tiradores con arco se dopan.

El doble discurso no es lo mío; como soy partidario de la despenalización de las drogas también lo soy del fin de la persecución del dóping. Allá cada cual. Lo difícil es llegar a un consentimiento informado serio, en el que al deportista se le expliquen todos los riesgos, se le pongan los vídeos de las muertes en directo, en el campo de fútbol, en la bicicleta y en el tartán. Que sepa que el riesgo es cierto, y que cuando uno exprime su cuerpo al 120%, la duración de la máquina será del 50%. Los rendimientos decrecientes, y tal.

El que quiera entenderlo, que se alquile un circuito, vaya con su Ibiza o su Clío y se dé cuarenta vueltas con el pedal a tope. A ver cómo le queda el buga. Pues un cuerpo, igual.

Y, por supuesto, la muerte de Puerta es una putada. Tanto si se dopaba como si no. Personalmente, me importa un bledo. Un tío de veintidós años, un futbolista con una pinta cojonuda, presente y futuro. Lo lamento.

Herzeleid dijo...

Estoo... quizá no me ha quedado claro. En el anterior comentario hay un artículo sobre arritmias que no cuesta mucho encontrar.

Anónimo dijo...

Joder. "Me importa un bledo" que se dopase, no su muerte.

Sergio Ruiz dijo...

No estoy de acuerdo a que se de mano libre al doping aunque se informe bien al deportista de las consecuencias. El deporte tiene que ser limpio sino ya no es deporte, se cargan su esencia.
En el ciclismo por ejemplo antes y ahora un verdadero campeón se daba o se da por sus condiciones de auténtico pura sangre. Lo que sucede es que ahora a cualquiera se le dice que puede ser un campeón a través del dopaje. No todo el mundo puede ser un campeón hay gente con las condiciones y otros no. Estoy hablando del deporte en general. El doping, las drogas fomentan ser algo que no eres.

Anónimo dijo...

Herzeleid es un hijo de putita rojiblanco. Es normal que el día en que muere alguien él la emprenda a ladridos en un foro del Madrid. Si Puerta fuese madridista él y los que son como él aprovecharían para enfangarlo todo. Hasta escribirían libros.

Dicho lo cual, retiraría los comentarios sobre las causas de la muerte. Eso es para el día después. Hoy importa sólo su alma, la muerte, sin más.

La vida es dura. Es dura porque hay muerte y porque la vida está llena de gilipollas como herzeleid.

Sergio Ruiz dijo...

Y bueno creo que me estoy columpiando porque hoy creo que sobra ese debate, pido disculpas no viene a cuento.

Anónimo dijo...

Comunicado oficial

Suspendido el Trofeo Santiago Bernabéu

La Junta Directiva del Real Madrid ha decidido suspender el partido correspondiente al Trofeo Santiago Bernabéu, que debía disputarse mañana miércoles 29 en nuestro Estadio frente al Sporting de Lisboa, como muestra de dolor y respeto ante el fallecimiento del jugador del Sevilla, Antonio Puerta. El Real Madrid manifiesta su pesar y su condolencia ante tan triste noticia, en primer término a la familia del jugador, a la Directiva y socios del Sevilla y a toda la familia sevillista.



Real Madrid Club de Fútbol

Don Ramón, bien.

Sergio Ruiz dijo...

¿No sería más positivo jugar y donar la recaudación a la familia?

Anónimo dijo...

¿Don Ramón?

Todos lo sentimos, pero no mezclemos las cosas.

Anónimo dijo...

Digo Don Ramón porque es el máximo responsable del club, no jodamos.

Mejor donar la recaudación del partido contra el Almería. Creo que es más positivo que jugar mañana.

periplaneta dijo...

pues si hay debates vedados, nos callamos, nos ponemos el traje de luto y a contar chistes, que es lo que se suele hacer en los velatorios.

PacoUmbral era un cascarrabias y un putero. Y por qué no decirlo, el día de su muerte?. Es que somos amigos o familia.

y si sobre la muerte de Puerta hay dudas, pues se expresan libremente. El sentimentalismo barato me pone enfermo. Coño que parece que se ha muerto vuestro padre.

Anónimo dijo...

Eso es distinto, amsterdam, el Madrid siempre ha sido un club señor y ni siquiera este figurante va a cambiar eso.

Me uno a las condolencias pero no seamos hipócritas que todas las semanas se mueren chavales en las obras y esas familias también quedan muy jodidas y bastante más desamparadas y nadie les dona la recaudación.

La muerte forma parte de la vida y es una lástima y una putada.

Espero no ser demagogo, pero me fastidia que seamos así en este país.

periplaneta dijo...

a mí, y a los millones de aficionados, nos han jodido con los del Trofeo Bernabéu.

si fuera hoy el partido, lo veo más lógico. Pero mañana?

joder, y cuando lo del 11-M que deberíamos haber tenido, 190 días de luto? Pero que broma es ésta?

y recaudar para darlo a la familia? Es que era jugador del MADRID? Es que el Sevilla no asegura a sus jugadores?

QUIERO TROFEO BERNABEU MAÑANA!!

Anónimo dijo...

Claro que todos los días mueren jóvenes, en la obra, en el campo, en la carretera. Y no son menos relevantes sus muertes, por supuesto.

Pero ésta es distinta, por pertenecer al ámbito del fútbol, que en definitiva es lo que nos lleva a escribir aquí.

Anónimo dijo...

El espectáculo debe continuar, eso parece que es para algunos lo más importante.

Yo estuve a favor de suspender el partido de diciembre frente al Recre. Igual lo estoy ahora. Y creo que el partido aquel ante el Zaragoza debió ser suspendido igualmente. Hay cosas que están por encima del fútbol y la vida, y aquí incluyo a la muerte porque ésta es parte de aquélla, lo están.

Pero bueno, el que quiera circo, que lo tenga. Igual Sergio Ramos y Baptista no piensan lo mismo y prefieren estar en Sevilla acompañando a su amigo Puerta.

Anónimo dijo...

Por supuesto, amsterdam, no me refería a lo que se puede o no escribir, en absoluto, cada uno escribew lo que le parece y concretamente lo que tu escribas a mí me parecerá bien

Me refería más bien a la deriva que estaba tomando el tema y a eso, que es típico de nuestra Españeta que no distinguimos lo importante de lo accesorio y nos damos golpes en el pecho cuando nos ve todo el mundo y luego nos vamos a casa y en 5 minutos se nos ha pasado todo.

Anónimo dijo...

Comprendo lo que dices, Orbital.

Anónimo dijo...

Y lo digo teniendo en cuenta que a mí me marcó personal y vitalmente un hecho como la muerte de Fernando Martín una triste tarde de invierno de 1989; me hizo plantearme muchísimas cosas, pero fue desde un ámbito personal.

Anónimo dijo...

Gracias por tu comprensión amsterdam.

Un saludo

Anónimo dijo...

No hay de qué, hombre.

periplaneta dijo...

orbital, el mundo sigue girando. Y muertes de futbolistas ha habido muchas, en categorías inferiores, y no se ha enterado ni el gato.

y carreras de futbolistas truncadas por accidentes de tráfico, ni te cuento.

si tú no quieres cenar esta noche, pues no cenes. Y si no quieres ver la tele, no la veas.

y si después de 24horas, no tienes cuerpo para ver un partido de fútbol y olvidar las penas, no lo hagas.

y si Ramos y Baptista no pueden jugar, porque se les ha muerto un amigo, que no jueguen.

pero el mundo gira para el resto de humanos que vivimos. Y bastante tenemos con nuestros muertos, para tener que velar los de los demás.

Anónimo dijo...

La muerte se identifica con su escenario, la cama recién hecha, el hospital, los primos segundos en el velatorio, el hecho de morir no puede uno imaginárselo.

Sería preciso que uno se imaginase a sí mismo ya muerto, lo cual supone la contradicción de ser consciente de que ya uno no es consciente y de que ni siquiera existe.

La muerte, un término demasiado genérico. O bien, la muerte, eso que ocurre a los demás y que llamamos así los que duramos. ¿Mi muerte? Lo que puede ocurrirme mientras tecleo esta palabra o ésta o la otra.

Ante la muerte: un acto de rebeldía, quizá, o de desesperanza o de impaciencia o, tal vez, de narcisismo, preocuparse de la compostura y de pronunciar algún discursito iconoclasta o frase memorable; o envidia hacia los pudientes, pensando que con otro tratamiento más caro habría habido aplazamiento; o una culpable añoranza por las oportunidades perdidas, por el afecto que no se dio; acaso un acto de desamor final, definitivo, hacia aquella persona a la cual se quiso y en cuyo rostro en el momento postrero no hubo sincera, verdadera pena por la separación.

No sé, tal vez lo último sea el miedo. Un miedo mezquino, animal, el único que puede tolerar un ser que ya padeció lo suyo.

periplaneta dijo...

donde pongo orbital tendría que poner amsterdan, la plañidera universal. Que no se conforma con llorar las muertes ajenas, sino que quiere imponernos el luto al resto de la humanidad.

Anónimo dijo...

Periplaneta, o no me has entendido o has leído mal y has mezclado comentarios.

En ningún momento estoy en eso que tu dices. Relee, por favor.

Amsterdam agradecía tu comprensión precisamente porque es fácil ser malinterpretado o meter la gamba en estos temas.

Anónimo dijo...

Periplaneta, te lo voy a decir muy claro:

Que te den porculo.

periplaneta dijo...

ya lo he aclarado orbital. Perdona por la confusión.


leo que el blog de MiguelQ que no va a escribir hasta mañana en señal de duelo.

manda cojones!!.

y otros obligando a hacer una entrada a socio. Que la ha hecho con desgana y sin motivación. Obligado por el movimiento políticamente correcto que se está creando alrededor de Puerta y su muerte. Todo son golpes de pecho y lloros.

periplaneta dijo...

perdona amsterdan, pero nunca he podido con las plañideras.

tú esta noche cenarás como yo, y verás tu películas. Y si se tercia, echarás un polvo. Y mañana, si no juega elMADRID, sentirás que te han robado un momento de placer.

el muerto está muerto. Los únicos que deben paralizar su vida es su familia y sus amigos. Los demás tenemos que seguir viviendo.....

hoy es día de luto. Pero mañana, volverá el sol a salir y los pájaros a cantar. Y el TrofeoBernabeu con Higuaín a jugar.....

pero gracias a las plañideras universales, nos han robado 90minutos felices en nuestras vidas.

Anónimo dijo...

Rescato de la entrada:
"No se puede obviar que el caso genera una gran inquietud, debido a las dudas que desde hace meses suscita el estado físico de los jugadores del Sevilla. Ahora más que nunca es necesaria una investigación que despeje cualquier duda, aunque es de suponer que la autopsia arrojará bastante luz sobre el asunto."

¿Dudas por el estado físico de los jugadores del Sevilla? ¿Se refiere a Baptista ex del Sevilla? Después viene lo de que la autopsia arrojará bastante (sic) luz sobre el asunto (sic). El "asunto" ¿es la muerte de un joven de 22 años? ¿o la acusación de dopaje planificado insinuada?

El Socio dijo...

Bueno, no es cierto que haya hecho la entrada con desgana. Es normal un recuerdo hacia el chaval que ha fallecido. Lo que sí es verdad es que, desgraciadamente, no puede ayudar en nada al finado ni a su familia.

Anónimo dijo...

Mira, Periplaneta.

Mañana es el entierro del futbolista. ¿Comprendes? No se trata de ser políticamente correcto (cosa que abomino), sino simplemente de tener un poquito de sentido común, humanidad y coherencia.

Es un amistoso. Creo que se puede vivir sin jugar ni ver ese partido. Yo aplaudo la decisión del club. Y creo que nadie ha obligado al Socio a escribir nada. Yo sólo le sugerí que lo hiciera, aún estando con vida Puerta.

Pero en fin, allá cada cual con sus pensamientos y sus actitudes. Yo tengo claros los míos.

El Socio dijo...

"Merengue sin pausa", el asunto, lisa y llanamente, es si la dolencia de Puerta se ha podido ver agravada por unos tratamientos físicos al límite. ¿No te gusta la duda? Te jodes, denúnciame.

Anónimo dijo...

periplaneta, entiendo, al igual que tú, que nos iremos, que, siguiendo a Juan Ramón:... Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
cantando;
y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
y con su pozo blanco.
No entiendo que lamentes más la pérdida de Umbral, al que seguía y admiraba (un hombre que había vivido ya su vida, intensamente, además)que la de un chával de 22 años, con un futuro profesional brillante (sí, aunque fuera en el fútbol, pero ese era su trabajo y tenía libertad para elegirlo)y que iba a ser padre en un mes y medio.
Personalmente, creo que, por su inesperada y rapidísima muerte, es un buen ejemplo de lo fugaz que resulta ahora todo.
Otro asunto, que debería verse más adelante, es el del dopaje, entendido como alimentación y medicamentos. También se debería saber qué hizo el Sevilla cuando Puerta tuvo desvanecimientos parecidos en el pasado.

PBP

Anónimo dijo...

Por lo general desde la infancia se practica un solo deporte, fútbol o baloncesto, a pesar de que la cantera yugoslava, versada en psicomotricidad, se haya cansado de enseñar que de cuatro a diez años es muy saludable la variedad de habilidades y que una especialización prematura descarta el posible desarrollo de otras habilidades y talentos; en lugar de eso, se invierte en el niño como futuro deportista exitoso y se le somete a gran presión, a la que, por otra parte se llama “competitividad”. Mi sobrino, ese factor de producción, esta matriculado en golf.

Deporte competitivo, tocate las….es o no es una contradicción en los términos. No digamos ya cuando se trata de atletas y deportistas “de élite”, es decir de personas envenenadas por la superyoica obsesión del triunfo y de la marca invadidas por el estrés y la ansiedad y que por ello se ven permanentemente tentados a recurrir al temible dopaje, la hipertrofia de masas musculares, todo lo cual podría formularse así, a músculo fuerte, cerebro vacío.

El caso Maradona es lamentablemente típico y otros casos se repiten con una recurrencia habitual: esos toreros, esos boxeadores sonados que arrastran vidas de mala muerte por todo ello. El deporte no es “sport”, parece escuela de delincuencia, en primer término contra uno mismo.

Anónimo dijo...

Tristísimo lo de Puerta. Con 22 años y a punto de ser padre. Y siendo una de las mayores promesas del fútbol español.

Espero que su fallecimiento no tenga nada que ver con prácticas médico-deportivas al borde de la legalidad...

Mi más sincero pésame a la familia sevillista. Ya tendremos tiempo de volver a pelearnos, hoy no es día para eso.

Antonio, buena suerte, allá donde estés.

Anónimo dijo...

a./
aquí tienes un ejemplo de la antítesis de la especialización deportiva, incluso, profesional:Bobby Jones.
Creo que es paradigmático e imposible de encontrar hoy día.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bobby_Jones_(golfista)

PBP

Anónimo dijo...

La muerte de Puerta, además de algo muy triste, es una cosa que ahora mismo tienen en la cabeza muchas personas, especialmente los aficionados al fútbol que vieron el desfallecimiento en directo y sobre todo los jugadores y personas ligadas al fútbol. Por eso es normal que con esto tan reciente y estando en este caso tan ligada la muerte al fútbol, no se pueda disfrutar de un partido de fútbol como si nada. Cuando has "vivido" una muerte, aunque sea la de un desconocido, no es tan fácil ir a divertirse al día siguiente al mismo escenario de esa muerte (un partido retrasmitido por tv en un campo de fútbol lleno de aficionados). Tampoco le estoy diciendo nada a quien sepa separar las dos cosas y le ilusione ver fútbol, pero la anulación del Trofeo no me parece criticable.

El Socio puede escribir lo que quiera y cuando quiera. Lo que ha escrito está muy bien y es impensable atribuirle intencionalidad cuando ni siquiera había pensado escribir nada especial sobre el tema.

La Zurda de Zidane dijo...

Pobre chico. Y pobre familia.
La muerte es jodida y de alguien joven, más.

Pero lo de suspender el Santiago Bernabeu
es una soplapollez.
¿O mañana no saldrá a la calle
ningún periódico por la muerte de Umbral?

A lo mejor lo que pretenden es que así
nos vendan a Alvés por 20 kilos.

Anónimo dijo...

La Zurda de Zidane dijo...
es una soplapollez.
¿O mañana no saldrá a la calle
ningún periódico por la muerte de Umbral?

---------

No es ninguna soplapollez, es una muestra de respeto hacia un jugador y una persona que mañana será velado. El mundo del fútbol está de luto.

No compares el mundo del periodismo con un simple trofeo

Descansa en paz, Antonio

Anónimo dijo...

Que digo yo, no estáis un poco pesaditos con lo de que debería jugarse y además dar la recaudación a la familia de Puerta?

Que esa familia no va a pasar problemas económicos. Entre la pensión de viudedad, de orfandad, la pasta que ya habrá ganado hasta ahora que seguro que es lo que me gano yo en unos cuantos lustros, los seguros que tendrá contratados él y el Sevilla, etc... y ni siquiera era jugador del Madrid. De verdad, no entiendo por qué habría que darle la recaudación de taquilla a su familia.

Anónimo dijo...

Interesante artículo:

http://www.elconfidencial.com/cache/2007/08/28/77_florentino_preocupado_numeros_calderon.html

El Socio dijo...

A ver si ahora funciona el enlace. De todos modos, si Florentino está tan preocupado que pregunte en las asambleas de compromisarios.

"Intuye que si algún día decide regresar tendrá que volver a realizar un trabajo de aúpa."

Muy mal tendrá que estar la cosa para que yo vuelva a votarle.

Anónimo dijo...

Antonio Puerta, vaya lastima, una persona tan joven y un jugador de un futuro tan brillante, es una pena la verdad, vaya injusticia en esta vida, probablemente el lateral mas prometedor.....Hasta siempre Antonio, que en paz descanze.....ayer reze por el, no imagine que cuando revizara iba a estar muerto...

Hildebrando1000 dijo...

Socio,

no estoy de acuerdo con lo que dices sobre las sospechas por el estado de forma del Sevilla. Este chico tenía un problema cardíaco y punto. Hombre, claro que el ritmo de la alta competición le habrá perjudicado, pero de ahí a sospechar del Sevilla hay un trecho. Lo de la muerte súbita (nombre coloquial de la enfermedad) nos puede pasar a todos. Dios no lo quiera!

Aquí está la descripción de la enfermedad:
http://www.larazon.es/noticias/
noti_dep35851.htm

Desde luego no sabemos ni el lugar ni el momento.

En cuanto a la repercusión que esto pueda tener en el Sevilla, mucho me temo que se acabó su ciclo.

Anónimo dijo...

hoy todo el mundo es muy bueno y solidario con el dolor, como cuando Juanito.
A los pocos meses a Juanito ya le cantaban lo de Illa Illa Illa Juanito hecho papilla.
Cuanto tardaran los beticos en especial en tocar la herida de Puerta..
Mi mas sentido pesame al Sevillismo y a la familia de Puerta.Ha sido una enorme desgracia.

Antonio Pérez dijo...

Pues a mi me parece bien que suspendan que el Trofeo Bernabeu, el Madrid debe ser ante todo un club señor y elegante. Mañana es el entierro de Puerta, pues de luto, un día y ya esta.

En cambio el Barcelona sólo suspende los actos previos y atención..."el 10% de la recaudación será destinada para la investigación de enfermedades cardiovasculares". Tacaños...

Hildebrando1000 dijo...

Hombre, desde luego el Barsa está a dos velas...

Anónimo dijo...

El Madrid es el Madrid, un club señor y tenemos que estar orgullosos de ello.
Cuando hay un terremoto, inundacion o desgracia en general ahi esta el Madrid para el partido benefico o para donar la taquilla.
Lo que me jode es que nadie lo reconoce y despues de lo de mañana, en la proxima visita al Pizjuan otra vez seremos apedreados, entonces te cabreas y piensas que les den por culo.

periplaneta dijo...

la mejor forma de olvidar las penas es jugar al fútbol o ver un partido de tu equipo.

se podría haber hecho un recordatorio a Puerta,un minuto de silencio con alguna música e imágenes recordándole.

la vida tiene que continuar. Entiendo que el Sevilla no quiera jugar hoy. Tenían una relación especial.

pero los madridistas queremos ver mañana a nuestro equipo. Y sin embargo, nos obligan a estar de luto.

ha sido una medida precipitada...

Anónimo dijo...

hombre yo veo muy bien que mañana se suspenda el Trofeo Bernabeu, pero no veo por que no se elige otra fecha aunque el calendaio este jodido.
Don Santiago tambien se merece su homenaje

Hildebrando1000 dijo...

Pues a mi la medidad me parece bien. Por una vez, y sin que sirva de precedente, aplaudo a Calderilla.

Hildebrando1000 dijo...

la medida, perdón

periplaneta dijo...

el Barca lo sentirá tanto como elMADRID, pero entienden que el negocio es el negocio, y la vida debe continuar.

y castigar a los aficionados, por alguien que ni conocían ni era de su equipo, es inexplicable.

se manda el pésame, a una delegación al entierro y un minuto de recuerdo en el partido. Jugar al fútbol es algo muy respetuoso. No sé qué tiene de malo?

Hildebrando1000 dijo...

No tiene nada de malo, pero es un buen gesto. Tampoco pasaría nada si lo jugasen, pero me parece de club señor.

Herzeleid dijo...

Anónimo: KTDN

No respondo a gente sin nombre, menos aún sin personalidad, ladrando su desconocimiento.

¿Quién te crees que eres para pensar que me conoces?

Anónimo dijo...

cuando el prestige se donó parte de la recaudacion para los daños del vertido.
A los pocos meses el equipo era apedreado en LA Coruña.
En Sevilla pasara igual, si no son agradecidos encima no pongamos el culo.
Se siente porque es una desgracia muy grande, minuto de silencio, capitan y presidente en los actos funebres y la vida sigue.
Para lo que nos lo van a agradecer?

periplaneta dijo...

si hay algo con menos credibilidad que el lumpen deportivo, es el lumpen de los confidenciales.

deja tranquilo a Floren. Que se están haciendo las cosas con un poco más criterio.

me costó creer que Floren se ocupaba de fichar a los jugadores. Me parecía algo tan inmoral y chapucero, impropio de un empresario exitoso, que me resistía. Pero la cruda realidad era la que era...

Anónimo dijo...

Es algo que los florentinistas ven normal, don Floren fichaba.
Para su politica era fundamental el entrenador llamado de perfil bajo, es decir, ni ve, ni oye, ni opina.
Entrenadores como Capello, Wenger, Benitez, Mourinho nunca hubieran venido con Floren y si hubieran venido no hubieran durado ni un mes.
Que tengo que poner por huevos al gordo pero si pesa 10 kilos mas de lo que deberia?
Que tengo que meter con calzador a Becks aun teniendo a Figo?
Que no me traes un central y que mire en la cantera?
Hubieran salido chispas

Anónimo dijo...

El primer error de Floren fue hacer caso a Camacho, hasta ahí no iba tan mal la cosa. Camacho dijo Xabi Alonso no, Owen no, Woodgate sí.

No sé qué tiene que ver Coruña con el Prestige, si a Coruña apenas llegó el vertido.

periplaneta dijo...

que no llegó a LaCoruña?

joder, con la que liaron, pensé que había alcanzado toda las costa gallega, y que no se recuperaría la pesca en 25 años. Eso fue lo que dijeron, no?

cuando la gente de los pueblos afectados volvió a votar al PP, con lo mal que había llevado el asunto, ya pensé que TeleCirco me estaba mintiendo, y los titiriteros y rojeras se estaban aprovechando.

pero nada...fue sólo un pensamiento momentáneo.

Anónimo dijo...

el-planeta-de-los-simios

Anónimo dijo...

El show debe continuar. Pero mejor otro día.

A mí que la afición del Sevilla nos quiera, nos odie, o le resultemos indiferente me la trae floja.

Cuando tuvo lugar el 11S la UEFA tuvo los huevazos de no suspender la jornada de Champions.

Me parece una buena decisión por respeto a Puerta y por ende a todos los jugadores de fútbol del planeta, que andarán bastante asustados con el asunto. Acordaos del larguirucho ¿Pellegrino? del Valencia y su ataque de ansiedad.

También me parece una buena decisión porque así nuestros jugadores se liberan de un partido en una pretemporada planificada horriblemente.

Además me parece una buena decisión porque le parece mala a periplaneta, que no tiene ni idea de esto y es un demagogo de tres al cuarto.

periplaneta dijo...

MENSAJE PARA PLAÑIDERAS

deportistas que ven truncada su carrera por accidentes de tráfico, los hay a decenas. Se ha paralizado el fútbol nacional por ello?

el Barca ha entendido que tiene un deber, primero con su gente, y luego con los demás. No están para juergas, pero un partido no es una juerga.

la muerte de un deportista es una desgracia. Y comparar asesinatos con muertes naturales, es indecente.

sí, sí. Lo de PUERTA ha sido natural. Su corazón no ha dado más de sí. Y salió por su propio pie del campo.

claro, que para algunos, sufrir un bombazo es comparable a sufrir un infarto.

la vida, nos guste o no, continua. Imaginad a 80.000 aplaudiendo y rememorando al jugador. No existe nada más emocionante y digno.

mañana, cuando llegue la hora del TBernabéu, tendremos un hueco. No por Puerta, porque ese hueco sólo lo tendrán los familiares y amigos. Y sabremos que nos han timado.

las plañideras universales ahora no cobran 3 reales por llorar. Ahora salen por las radios, con la voz quebrada, y anulan partidos para mejorar su imagen degradada.

por qué consideran un partido de fútbol como algo indecoroso? Misterios por resolver.

Enzo dijo...

Lo de Puerta me ha dejado helado. Lo que me deja helado también es la insensibilidad de algunos. Aquí un día el Socio hizo una broma que salio rana con el fallecimiento del padre de Laporta y yo tambien dije algo al respecto no muy afortunado. Pero leer hoy a algunos que el show debe continuar y que la pela es la pela... la verdad me pone los pelos de punta. No entremos en si esta bien el que el Madrid haya decidido suspender el trofeo Bernabeu y el putoFarsa vaya a jugar el Gamper, allá cada uno con su manera de entender la vida y su manera de entender la ética. Lo que queda es que el Madrid ha tenido un gesto que le honra y el putoFarsa no.

Anónimo dijo...

hombre los coruñeses nos pagaron nuestra solidaridad a pedradas, lo que tiene que ver el prestige con la coruña creo que bastante mas que con Ciudad Real

periplaneta dijo...

enzo tú te has quedado sin cenar esta noche?

igual que tú, las 80.000 almas que iban a aplaudir mañana a su equipo, y olvidar por 90minutos sus vidas.

sentimientos? Todos tienes padres e hijos. A todos se nos ha muerto un familiar. Pero que se paralice un equipo UNIVERSAL por la muerte de un deportista, el día de antes, es ilógico.

como cuando se muere un conocido lejano. Vas al entierro, das el pésame y vuelves al trabajo.

otra cosa sería ante un atentado violento.

Anónimo dijo...

periplaneta

No, se lió buena, pero no llegó a toda Galicia.

Sobre lo de votar al PP en los pueblos afectados te podría explicar algo ya que conozco mucha gente de esos pueblos. Pero vamos, que no es el momento ni el lugar.

Antonio Pérez dijo...

Quisiera decir una cosa. Lo del Prestige no es una cosa que afectase directamente a la institución del Deportivo de la Coruña, el Madrid se portó bien y los Riazor Blues del minuto 1 al 90 puteandonos, eso esta horroroso, ni agua a esos idiotas.

Pero otra cosa es tener un buen gesto con "algo" que afecta directamente a la institución del Sevilla C.F. y es la muerte de un canterano que ha sido formado desde los 13 años y que ha marcado un antes y un después en la historia reciente del Sevilla.

Quizás con esto no se le putee tanto a los jugadores Madridistas. Me imagino a los jugadores del Madrid marcando gol allí sin celebrarlo y señalando hacia el cielo. Eso lo valora más la afición porque es un hijo del sevillismo.

Además de ser un gesto señor y elegante a lo mejor nos viene bien para que Del Nido se decida a tener mano izquierda en el caso Alves, nunca se sabe caballeros.

Anónimo dijo...

En la ciudad de Coruña como mucho pudo afectar en la lonja el Prestige, hombre. Te lo digo yo que estaba viviendo allí. A ver si dejáis de mezclar churras con merinas.

Anónimo dijo...

El fútbol no es noticia en sí. Es un espectáculo que da dinero y del cual vive mucha gente y la atención que se le dedica no tiene causa en la pelotita sino que es un efecto de esos intereses económicos concertados.

Es evidentemente arbitrario que se destine segmentos en todos los informativos de TV o periódicos enteros o cadenas de radio a informar sobre una liga de futbol. No hay ilación entre la miseria, la inseguirdad ciudadana, el paro, el IPC, las guerras frías y templadas y el fichaje de Abidal o el problema cardiaco de un chaval vecino de Sevilla.

Ahora bien, una vez que se ha decidido hablar de esto obsesivamente, por una elemental decencia se establece una esclaa de valores dentro de las noticias y si se dedica dos putos meses a debatir el salario de un macarra venido del quinto pino, se le dedica dos días, o el tiempo que haga falta, al duelo de este señor Puerta.

periplaneta dijo...

no respondo anónimos, es mi política. Lo siento.

Anónimo dijo...

No tengo palabras.

Estoy muy jodido

Anónimo dijo...

el prestige afecto a toda galicia joder, es como decir que el 11-m afecto solo a los que vivian el el corredor del henares, y los que vivian en Moratalaz a mi plin.
El Madrid se porto de cine en ese tema y los coruñeses NOS APEDREAN.

Enzo dijo...

A ver Periplaneta, todavia no he cenado, pero por supuesto que cenare, por supuesto que no conocía a Puerta y que su fallecimiento puede tener un impacto muy relativo para mi y cientos miles de personas mas. Lo que pasa es que el mundo a veces funciona de otra manera distinta a la que marca nuestro YO-YO-YO-YO y lo que gira alrededor de mi YO-YO-YO-YO. No quiero entrar en la escala de valores y en la visión de la vida que cada uno tenga, o en lo curtido que cada uno pueda estar por situaciones o desgracias personales, aquí lo que se esta diciendo que el mundo del futbol se ha visto afectado por la muerte de un futbolista, y creamoslo o no, de vez en cuando los gestos se agradecen.

Anónimo dijo...

casi nunca los gestos se agradecen,bueno durante diez minutos si, luego NOS APEDREAN.

Anónimo dijo...

Yo seré una plañidera, pero tú, Periplaneta, eres un miserable.

Y no digo más, porque Puerta se merece un duelo respetuoso.

Anónimo dijo...

Capellovuelve, que luego nos apedreen o se muestren ingratos, denota la altura moral del que lo hace.

La del Madrid se demuestra con hechos como éste.

Enzo dijo...

Y no me voy a meter mas en jardines por el tema de Puerta. Mi punto de vista personal es que el Madrid hace bien. Igual que mi opinion es que el Madrid se porto bien con lo del Prestige y los deportivistas quedaron como la mierda que son.

Anónimo dijo...

dicen en ondacero que la familia de Puerta dona los pulmones, las córneas y los huesos principales de Antonio para poder salvar otras vidas....

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el gesto claro, el Madrid es y debe siempre ser un club señor y distinto al resto, aunque eso traiga consigo que pongamos siempre la otra mejilla.
Solo me da rabia que luego se hable de prepotencia, altaneria, centralismo y pollas, cuando somos lo unico decentemente moral de todo el futbol español

periplaneta dijo...

enzo, mandar una representación al entierro. Y guardar un minuto de silencio, con 80.000 almas aplaudiendo, es lo más honesto.

porque lo otro, es actuar como plañideras, que competían por gritar más fuerte y hacer el aspaviento más exagerado.

un club UNIVERSAL no puede paralizarse. Son millones de almas y sentimientos.

el barca ha actuado con sentido común. Están tristes, pero deben seguir trabajando.

cuando se muere alguien cercano, los que deben modificar sus vidas son los familiares y amigos.

pero no pueden pedir a los demás que modifiquen sus vidas. No es lógico.

Anónimo dijo...

dejemos a Puerta que descanse en paz.

Anónimo dijo...

podremos sobrevivir sin un Trofeo Bernabeu y ademas no iba a jugar Robenn..

Anónimo dijo...

Evolución del blog: de hughes a periplaneta.

Señores, esto se va a pique. Hemos pasado de Quevedo al negro de Ana Rosa Quintana.

Anónimo dijo...

estoy escuchando la ser, en directo desde el sanchez pizjuan, y estoy flipando

periplaneta dijo...

Abellán en COPE dice lo mismo. Todo tiene su momento, y no hay que exagerar los actos de duelo.

en fin....que descanse en PAZ.

Enzo dijo...

Periplaneta: a mi no me tienes que convencer de nada. allá tu con tu opinion, yo tengo la mia. No comparto tu punto de vista, tu no compartes el mio y tan contentos. Pero no me vayas imponiendo quien es una planhidera y que gesto es mas honrado.

Anónimo dijo...

hombre tampoco es para colgar a periplaneta el pide un homenaje dentro del partido de mañana y acudir al sepelio, no es nada ofensivo con Puerta ni con el Sevilla.
Son maneras de verlo y quizas mas realistas que las que podemos tener otros, porque al final como dicen el muerto al hoyo y el vivo al bollo, tristisimo pero real como la vida misma

Anónimo dijo...

pedazo de detalle el 10 % de la recaudacion, casi mejor que pasen el cestillo en el descanso.
Abellan como todos los periodistas lamiendo el culo al que entrevistan, Laporta en este caso

periplaneta dijo...

por cierto, quería comentar a dos foreros, que aprueban la suspensión porque:

a) descansan los jugadores
b) igual DelNido se ablanda.

y luego yo soy el malo, manda cojones!!.

Laporta dona el 10% en investigación del corazón.

nosotros, en plan plañidera, nos quedamos sin Trofeo y sin dinero que aportar.

con dos cojones.....

El Socio dijo...

Y por supuesto, anónimo, tú subes mucho el nivel.

Anónimo dijo...

donara ese 10 % a la asociacion catalana para la deteccion ...,
dudo que sea a algun organismo nacional

Enzo dijo...

Capello: lo de Periplaneta lo entiendo. Entiendo que a lo mejor se pueda plantear como homenaje el jugar el partido, guardar un minuto de silencio con todo el estadio aplaudiendo y punto. Lo que no comparto de Periplaneta es que no entienda que el no jugar un trofeo veraniego es un buen gesto y punto. Ni mas, ni menos.

Hasta otra.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 447   Más reciente› El más reciente»