jueves, 18 de octubre de 2007

El guión no cambiará



Por Santillana Remember

Durante la pasada semana hemos asistido a uno de los innumerables debates estériles e interesados que circulan en los medios tanto de prensa escrita (periódicos), hablada (radio), como audiovisual (televisión). La vuelta de Raúl a la selección, la presión para que este jugador vuelva a capitanear la misma y las reacciones de un entrenador que chochea y no sabe aguantar la presión de esta comunidad o lobby llamado periodistas deportivos.

A decir verdad, las reacciones de Luis Aragonés son en cierto modo muy humanas y comprensibles. Esto no quiere decir que sean justificables. Su periodo como entrenador de la selección española está prácticamente lleno de actitudes poco inteligentes, pero en este caso, repito, se puede llegar a entender que un entrenador pierda los papeles. Al igual que muchos otros técnicos que han padecido y sufrido la condición de seleccionador o de técnico de un club como el Madrid, Luis sabe perfectamente el origen de las presiones, falsos debates que nacen de la prensa y todos los intereses que hay detrás. Como ya le sucedió a otros en el cargo, es consciente que su tarea como entrenador es tan sólo un mero significante vacío de contenido. Quiero decir, el seleccionador no selecciona, no dirige, pues si quiere lograr el consenso mediático, se ve obligado a ceder, su margen de maniobra es muy limitado. Digamos que en la selección nacional hay un guión preestablecido y los guionistas ya sabemos quienes son. Luis Aragonés no es el único que ha sufrido esta situación: Luis Suárez, Iñaki Sáez, que fue vapuleado y devorado por los medios, Clemente, que se ganó la oposición por no amoldarse al patrón futbolístico que dictan los verdaderos ‘seleccionadores mediáticos’... Al margen de parecernos buenos técnicos o no, en la selección se padece el mismo mal que asola a nuestro club. El sector mediático gobierna el rumbo deportivo del conjunto nacional al igual que lo hacen con el Madrid, todo esto propiciado por una situación anquilosada y caciquil dentro de dichas entidades. La federación española de fútbol tiene una estructura presidencialista y obsoleta, muy similar a la del club merengue, tema muy debatido en este blog.



Algo huele a podrido en el fútbol español, no puede ser que el espectáculo deportivo con más seguidores en nuestro país esté tan condicionado a los dictados de la camarilla periodística. Es preocupante y paranoico que las tertulias en la calle sean una prolongación de lo ya hablado y escrito por este grupo de mediocres y a veces patéticos plumillas.

Se dice que la prensa es uno de los medios privilegiados de producción, circulación y consumo de verdad. Sobre esas verdades se construye la realidad hoy por hoy. Lo que no se refleja en las páginas, no se habla a través de los microfonos o no se muestra en las piezas de la televisión, no existe. Un conjunto de verdades que se moldean, fabrican, aparecen y desaparecen al antojo de intereses en muchas ocasiones ajenos a lo deportivo.



Durante la semana pasada la única realidad existente en el ámbito futbolístico ha sido la vuelta de Raúl, el ninguneo a Tamudo y el cabreo del decadente Luis Aragonés. No importaba tanto el resultado de la selección, parecía que era lo de menos. Lo realmente relevante y central para los medios era Raúl. Resulta curioso que por arte de magia ese debate pretencioso sobre ‘el mito’ desaparece tras el resultado de España en Dinamarca. Todo el circo padecido esta semana se borra sin dejar huellas. La maquinaria periodística funciona así, no importa lo que hayan dicho, dicen o dirán, se situan al margen de la credibilidad. Todo esto no sería posible, si la federación o nuestro club estuvieran gestionados por auténticos profesionales, pero ya sabemos el tipo de gente que son Calderón y Villar. Mientras, el poder del fútbol español está en manos de gente tan poco cualificada como Relaño, Manolo Lama, Roncero, De la Morena, Abellán y un largo etc.

Da igual que la selección gane, se clasifique para la fase final de la Eurocopa. El guión, como en las teleseries, es previsible, ya lo sabemos o lo intuimos. Su desenlace probablemente será que Luis no será el seleccionador en la fase final, Raúl volverá a la selección y volveremos a caer en cuartos, eso sí siendo los brasileños de Europa como decía el sesudo de Relaño. Estos guiones nos aburren, ya nos sabemos el final. Como aficionados y amantes de este deporte nos resulta cansino, ya es hora de renovar el ecosistema del fútbol español. Creo que habrá que fumigar la plaga de plumillas y presidentes mediocres que no dejan crecer nuestro fútbol.



Esperemos que en algún momento los guionistas nos sorprendan y se celebre el partido homenaje del mito, para no verlo más como futbolista. Que se respete la figura del seleccionador y se renueve la federación española de fútbol, ése sí sería un guión para los oscar.

183 comentarios:

periplaneta dijo...

prepucio dijo....Ubú Periplaneta,
Soy un enamorado de Boadella.
Y me identifico con él. Sé lo que es ser del madrid cuando toda tu familia es del barça, o ateo cuando tu entorno es del OD.
Ahora bien, os aconsejo que no le deis muchos premios a Boadella, que cuando se de cuenta que todo el mundo piensa como él empezará a rajar de todos vosotros.
Y si puedes, pilla la serie que hacía en TV3 "som 1 maravella".
Yo lo añoro. La autocrítica es saludable.


cuando vivía en cataluña veía la serie de Boadella, en la2. Salían unos monjes dando cachiporrazos....La de Tv.3 no la vi. Era la etapa pujolista y todavía no le habían satanizado (no tanto como ahora).

boadella lleva recibiendo premios hace décadas. En forma de premios o con el teatro lleno en toda ESPAÑA. Se ha reído de todo: Iglesia, guardia civil, políticos, artistas, cocineros, fachas, izquierdosos, andaluces.

y nadie le ha puesto nunca en una lista negra, ni se le ha considerado anti-español (en democracia, me refiero).

el problema prepucio, es que los regímenes totalitarios no aceptan la crítica. No la aceptaba Franco y ahora los nazionanismos. Porque mostrar al público la ridiculez que representan, les joroba.

ojalá hubiera un Boadella andaluz, y nos diera candela día y noche, sobre el PER, el Rocío, el gazpacho, los paletos de pueblo, las raíces árabes de los cojones.....

periplaneta dijo...

perdón, no he dicho nada sobre la entrada de santillana. Pero es que no me ha dado tiempo a leerla.

Anónimo dijo...

Muy buena entrada de Santillana. Un tema muy bien escogido y de mucho interés.

Santilla, en cualquier caso, y nada que afecte seriamente a la calidad de la entrada, debería trabajar en los signos de puntuación, pues confunde comas con puntos.

El Socio dijo...

La verdad es que en Andalucía hay mucho borrico.

Anónimo dijo...

Boadella es para los nacionalistas terreno ganado: él cubrió una etapa y ahora sobra, cae como los revolucionarios franceses, caerán todos en cuanto exijan razones a las pasiones. No quiero decir que Boadella haya estado nunca con estos republicanos, sino que lo más natural sería que ellos lo admiraran por su talento y por su catalanismo. Pero no es la Cataluña talentosa la que les gusta, seguramente que a Salvador Espriu le hubieran hecho igual; ellos lo que quieren es la dialéctica cuartelera de tu madre es una puta y tu padre un maricón, la rajada de España y el suculento negocio del poder político. Tanto como a un guardia rasero poner una multa o mandar callar, cambiado ahora por "No sabe usted con quién está hablando", que dicen nuestros parlamentarios. Pero les está bien a los Pujols, Mas y Duran tener que hacer cola con ellos en la tienda del independentismo, soportando el olor a ajos de sus bocas y sus rabietas de conversos al catalanismo.

Por cierto Santillana, lo último lo mejor, magnífica entrada, con un final que me gusta mucho. Ya no se habla del gran José María García, pero aunque fuera amigo de Rául, le habría dicho por los micrófonos " Rául, deja las botas, empezastes muy joven, estás agotado como futblista, no manches una carrera tan brillante, la mejor de España, en busca de lo que ya no tendrás". Él se retiró a tiempo. Gracias a Dios.

periplaneta dijo...

cuando Dragó dijo (en la etapa felipista), que no cruzada Despeñaperros si no era escoltado por la ONU recibió muchos palos....

....yo me partí el culo por la ocurrencia. Y muchos amigos míos andaluces.

sin embargo, en cataluña las críticas se transforman en una agresión contra la "tribu" y todos sus integrantes.

Anónimo dijo...

si socio, y en madri mucho paleto...

Anónimo dijo...

Ubú,

El término nazionalismo ez muy delicado.
Sin ir maz lejoz, tú eres la perzona maz nazionalizta que he conozido, y prozelitizta al máximo de lo que TU conzideraz valorez fundamentalez de túz razgoz identitarioz.

periplaneta dijo...

no sé si serás prepucio "the true", tengo dudas.

escribir de esa forma es de una gilipollez supina.

me gustaría saber cuáles son mis "razgoz identitarioz", capullo!

Anónimo dijo...

ubú, era yo. No te enfades.

Anónimo dijo...

ubú,
era una parodia a tu reiterado uso del termino nazionalista.

periplaneta dijo...

no me enfado....he dicho que es un gilipollez escribir así.

te pregunto:"cuáles son mis rasgos identitarios?"

periplaneta dijo...

no digo nazionalista, sino nazionanista.

es decir, un nacismo masturbativo.

periplaneta dijo...

es que parecías terrorista vasco con tanta "zeta" y ese discurso de supuestas identidades.

El Socio dijo...

Claro anónimo, por eso cantábamos aquello de "¡To-dos los pale-tos, fuera de Madrid!"

Yo no creo que echen al viejo antes de la Euro, ya ha pasado lo más duro. ¿Qué se sabe de la rumoreada sucesión de Villar?

Anónimo dijo...

Me ha gustado Santillana. Un saludo.

Anónimo dijo...

Grande, Santillana.

Anónimo dijo...

cq, conseguistes bajar el As ayer? O alguien que sepa donde conseguirlo para ver lo del pabellon? Gracias

Anónimo dijo...

Probablemente,una de las mejores entradas en el blog.Poco que decir sobre lo que ha expuesto Santillana.Bueno,sí,que si las cosas fuesen más serias,se contrataría un seleccionador extranjero de calidad contrastada para la selección que obvie a toda esta chusma periodística.Se admiten apuestas.

El Socio dijo...

El yugoslavo aquel que entrenaba a los EEUU. ¡O Hiddink!

Sergio Ruiz dijo...

Thanks!!!, la alusión sobre los signos de puntuación es cierta, me lo curraré. Soy un tanto arrítmico, claro que sólo en algunas cosas, jeje.

Lo del peloteo que se hablaba en el anterior post quizás lo amplio también aquí. Tiene mucho mérito mantener este blog. Acepté la invitación del Socio y desde entonces he dejado de ver a los amigos, he abandonado el deporte y casi no he comido. El disco duro de mi ordenador está lleno de archivos word con textos incoherentes. Mi jefe notó cierto absentismo laboral en mi actitud en el trabajo. Por no decir de lo que pueda pensar la parienta. Amigos mantener este blog es heroico, mi enhorabuena al Socio, Cq y Hughes.

El Socio dijo...

La bitácora que fomenta el desempleo.

El Socio dijo...

¿La mayor gilipolleZ de la historia?

"El PSOE vende la gestión del Gobierno con el lema:'Z de Zapatero'

'ProsperidaZ, competitividaZ, accesibilidaZ, empleo de calidaZ, alta velocidaZ, igualdaZ.. con Z de Zapatero'.

Éste es el mensaje que el PSOE quiere transmitir en los próximos dos meses en su campaña para explicar la acción del Gobierno."

periplaneta dijo...

jajaja....

qué curioso! prepucio usa el argumentario de los ZetaPetarras en uno de sus post. El uso indiscriminado de la "zeta".

ay! prepucio, te hemos visto el plumero, socialistón, hijo de ZetaP, y su perro Montilla.

venga, dilo! A que votas a PSC?.

periplaneta dijo...

'Prosperida(zETA), competitivida(zETA), accesibilida(zETA),
empleo de calida(zETA), alta velocida(zETA), igualda(zETA)..
con zETA de (zETA)apatero'.

Anónimo dijo...

socio,

¿te ha llegado alguna entrada dedicada a mí?

periplaneta dijo...

sarkozy se separa de su mujer para beneficiarse a sus hijas....seguro.

snejder triunfó con un gol, y Robben continua con el gafe.

Anónimo dijo...

qu fuerte el Carod , lo he visto y ha sido vomitivo, es un prepotente y propugna una liga iberica jajajaja que cara tiene el coleguita

Anónimo dijo...

Aunque esté acabado hay que intentar que Luis se quede ahí minimo hasta que acabe la Euro. Otro entrenador español no creo que cambiase la cosa mucho y, lo que es peor, es seguro que para empezar a congraciarse con los capos de la prensa seguro que volvería a llamar a Baúl.

Yo apostaría por un entrenador ganador y extranjero. Que no tenga nada que ver con las tropas del mal de Ass y Marcaca. Capello sería lo ideal. Pero claro, ya ha tenido que librar algunas batallas por no comulgar con el tiqui-caca y no se si estaría dispuesto a dejarse los huevos otra vez por un país que ni siquiera és el suyo.

Bueno, de los nacionales ya excluyo automáticamente a algunos: El Resentido y Victor Fernández (creo que en un Mundial la equivalencia a quedar 5º es caer en cuartos, y eso para España sería más de lo mismo).

Anónimo dijo...

solo hay 3 personas qu pueden levantar a la Selección: Capello, Benítez y Mou todo lo que no sea eso es fracaso y casposidad

Anónimo dijo...

casualmente los mejores enrenadores del mundo.

Anónimo dijo...

¿Y si declaramos desierto el cargo? Que Cerdaño decida y luego que se entreviste a sí mismo tras los partidos...

El Socio dijo...

Ja ja, muy bueno.

Anónimo dijo...

Luis no lleva a Raul ni Guti, es un gran entrenador

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=g5GaT17iDxI

temazo "sanganchao"

periplaneta dijo...

capellotamudo no se dejará los huevos por un país que no es el suyo.

pero por 20 vírgenes, media piara extremeña y el usufructo de Lanzarote igual hacía el esfuerzo...

....sabemos que es desprendido en temas económicos. El dinero es esa cosa de mal gusto e inevitable, lo suyo es vocacional.

Anónimo dijo...

Y a esa abuela de Valladoliz le voy a meter mi culo en su puta boca facha y se va a comer una sarta de mis fétidos pedos

periplaneta dijo...

socio, yo creo que este último mensaje es de tan alto grado de erudición, que es más propio de un blog del soe o de batasunos.

no nos merecemos tal honor. Ejerce tu poder supremo.....

El Socio dijo...

Buah.

Hughes, aún no ha llegado ninguna, pero puedes escribirme desde alguna dirección troll y la publico. O quizá llegue alguna a tu correo. Una vez puse un artículo que le mandaron a Alberto el de Lugo.

Anónimo dijo...

ubú,
No voto ZetaP ni a su cánido escudero Montilla, que no es ni perro ladrador ni mordedor sino felador.
No voto a Carod porque yo no he tirado la toalla y veo la luz, aunque lejana, de que podemos integrarnos en spain como catalanes sin que ubú me llame nazionalista o puta gangrenosa.
No voto a CiU porque Mas es un pijo piscinas y Durán parece un cura.
No voto a Saura porque se reinventa cada dia.
No voto al PP porque disiento de su concepto de la placidez.
No voto a Ciudadanos porque paso de votar a un partido inventado por la Cope.

Creo que votaré a mi vecina, que está como un tren (joder, no, que tampoco funcionan!)

El Socio dijo...

Qué equidistante es Prepucio. ¿A Savater y Boadella se los inventó la Cope? ¡¡Borrego!!

Anónimo dijo...

trolls,


coño, qué está pasando? venga a escribir algo, que no se diga...

Mirad que me desmorono, eh, que me desmorono!

Anónimo dijo...

beeeeee, beeeee, beeeee

Anónimo dijo...

como veis, en mi pueblo tenemos un gran surtido de partidos políticos pero todos son como restaurantes de menú de 10€.

Exijo un Racó de can Faves o mejor, un Fat Duck!!!
Y un Menú Degustación.
Y una bodega completa con excelentes caldos.

Anónimo dijo...

Hughes,
Yo te dedicaré mi entrada.
Y cocinaré para ti.
Y te haré de todo (sin mariconismos, eh).

Anónimo dijo...

Amanda. El pueblo pide Amanda.

AMANDA ROCKS!

http://www.youtube.com/watch?v=EqBD_rmIU4A

http://www.lyricsfreak.com/b/boston/amanda_20023080.html

Anónimo dijo...

Fabes, con B de borrego.

El Socio dijo...

Pronto habrá nuevas fotos de Amanda. A lo mejor sale haciendo una felación.

Anónimo dijo...

MANIFIESTO

Ante los ataques sufridos por prepucio en las últimas horas, con origen en la extrema derecha de este blog, el autor del manifiesto (hughes) desea señalar que:

" Avui, jo també soc català".

Anónimo dijo...

fansdelmadrid patrocina esta película:

http://es.movies.yahoo.com/especiales/supersalidos_especial1.html

periplaneta dijo...

@prepucio

el resto de españoles se integra bien, no sé por qué tienes tanto problemas. Puedes opositar a cualquier cargo público de ESPAÑA (yo en cataluña no).

no te llamo nazi.Sólo a las actitudes nazis.

echar a alguien de una radio, por cuestiones lingüísticas, de raza, o de religión....es nazi

impedir a alguien opositar a cargos públicos por razones de lengua, religión, sexo o raza es nazi

imponer unos cánones culturales, fuera de los cuales no existes, o te insultan o te desprecian, o te multan......es nazi.

qué diferencia hay entre discriminar a alguien por la raza o por la lengua que habla?

por qué Arcadi se siente apaleado cuando va a un programa de TV-3 y habla español? Un catalán de pura cepa extraño extraño en su propio país...porque no emite los sonidos bucales que gusta al nacionalismo?.

quién habla de que "ya está bien de pagar"? Pero de vender el 60% de la producción al mercado español....de eso nadie habla.

sigue con tu cantinela de víctima....igual así se liga más entre las catalanas.

Anónimo dijo...

Coño otro, bienvenido.
¿Cómo fueron los exámenes?.

Anónimo dijo...

Ubú,

Cuando quiero ligar me llevo un perrito y caen como moscas.

Y no hablo de politica porque con tanta coña habeis conseguido que incluso coincidamos con los (ex)votantes del PP catalanes.
Así que, para que hablar si opinamos igual.
Y Ciudadanos tendrá mucha tirada en el resto del pais, y se hablará mucho de Arcadi hablando en castellano en TV3, pero aqui la gente solo pone la cope cuando quiere caña, como cuando te comes un chile jalapeño de un bocado o un lingotazo de absenta de golpe.

Anónimo dijo...

Muy buena santillana!

Desgraciadamente no hubo manera de conseguir el diario as de ayer.

Por una vez que habìa algo interesante...

Anónimo dijo...

6/28/2007 9:39 PM

Juro por Spengler que no volveré a escribir en este blog hasta la segunda quincena de septiembre (excepto quizás un solo comentario anónimo en el que me limitaría a poner los contactos).

----

Soy humano, y aunque el juramento era muy fuerte, no pude evitar escribir algunos anónimos los días del fichaje de Pepe (en la línea de no a Cesc, no a Kaká, Alves sí, Ramos lateral mediocre, etc.). Los mensajes eran anónimos porque no quería reengancharme, aunque al final estuve escribiendo como diez días, hasta que me quedé sin Internet. Y hasta ahora. Primer mensaje desde entonces. Pero sigo estando muy atareado y de momento me voy a limitar a leer (hasta que me quite en medio las cosas que tengo por hacer) para no engancharme mucho.

Gracias por la bienvenida, Minos. Fueron bien. Lo de Internet se nota.

Interesante aportación la de las entradas de otras personas. Estoy esencialmente de acuerdo con todo lo que habéis estado escribiendo. Lo de la bandera es más opinable, la penúltima entrada era críptica, pero han estado todas a muy buen nivel.

Interesantísima aportación la de Amanda. El pueblo está esperando esas fotos y más historias del serial. El Socio tiene alma de periodista. "A" dejó una vez un artículo de las "Lebanese chicks". Pues algo parecido. Y sí, el pueblo está salido.

Anónimo dijo...

Rediez, la entrada anterior era otro anónimo. Error. Voy a ver si consigo poner lo de otro anónimo en azul de aquí a unos días.

Anónimo dijo...

Rediós, otra vez.

Anónimo dijo...

Hola, otro anónimo. Un placer leerte de nuevo.

Anónimo dijo...

Igualmente, Hughes. Perdona que no te trollee, pero es que uno tiene porte más de elfo que de troll, jeje (eso sí, sin mallas).

En general, un saludo para el blog.

periplaneta dijo...

@prepucio

claro, luego no sabes que en tu terruño multan a la gente por no rotular en catalán (medida democrática, liberal y aperturista)

por cierto, te callas como lagarterana, del caso de la señora que expulsaron de RC por no hablar catalán. Te has enterado, amic?

y del Carmelo y las comisiones del 20% de CIU? Sabes algo? TV-3 ha dicho algo? Algún medio catalán ha dicho algo....o también es culpa de MADRIT?

quién fuera político nazionanista en Barcelona!

Anónimo dijo...

ubú,
Si socio no me da un toque (porque llevamos una semana politizando el blog) después te contesto el último post.
Ahora me voy a hacer recados. Tengo que comprar algo de rúcola y cabrales, despreciar al tendero que tiene el rótulo sólo en castellano y después ir a insultar al profesor de kárate de mi sobrino, que es chino y no sé que coño está haciendo aqui sin saber ni papa de catalán.
Llevar a mi sobrino a su casa, por el camino debo insultar y despreciar, mientras pongo gasolina, al de la gasolinera repsol, otro inmundo monolingüe anticatalán y hacer la cena.

Anónimo dijo...

Jau


Bien Santillana.

Saludos, Otro Anónimo.

Anónimo dijo...

Yo tengo dos ideas para escribir pero las dos son reincidentes. No sé que se puede inventar a estas alturas. Denigrar a Raúl otra vez sería mostrarle demasiada consideración.

Estoy por escribir 'Casa de putas 07/08'.

Anónimo dijo...

He de decirlo; he estado escondiendo mis sentimentos hacìa èl, pero ya me tengo que desahogar:

Calderon es un inutil, un repelente. Como presidente no vale nada. Ya puede ganar 3 champions y 3 ligas en los proximos anhos de mandato, presentar 45 superavit, construir 12 pabellones y 13 residencias, pero serà dificil que cambie de idea.

La manera de agarrarse a Raul es muy propria de un cadaver sin dignidad como nuestro presidente. lo mismo que Guchi, jugador irregular donde los haya, y de cuya profesionalidad nos ha dado sobrados ejemplos para dudar.

Todos los debiles se agarran a este cadaver ambulante.

Huele, huele, huele.

Calderon, està preparada la renovacion vitalicia para el gran capitan? O esperar que sea Relanho el que te la pida en portada? Acaso va a ser la golosina para la proxima asamblea de compromisarios? O el bombazo pre-electoral?

Anónimo dijo...

Hola, Zus. Creo que tengo el trabajo para tí. Esta chica se merece una entrada:

http://www.youtube.com/watch?v=asr0KT3eEBY

Quizás hasta un manifiesto.

Anónimo dijo...

El otro dia escuchè unas palabras de nuestro gran presi. Justo para cambiar le preguntaban sobre el mal juego del equipo.

La respuesta? Hombre, dejarè a un lado la falta de coherencia que le caracteriza, pero lo mejor que dijo fue:"pero se vieron muy buenos partidos. Como el contra el Villa Real DONDE TODOS LOS DIARIOS DECIAN QUE HABIAMOS MARAVILLADO, CON UN JUEGO TOTAL..."

Anda, que si lo han dicho los medios serà verdad.

Tan limitado anda este hombre, que ni siquiera sabe hacer sus metaforas. Tiene que copiar las metaforas del AS.

Todavia està fresca lo de "la medicina Capello, amarga pero necesaria".

Anónimo dijo...

Por cierto, saludos otro anonimo.

Anónimo dijo...

Saludos, CQ.

Me voy a hacer unas cosas. Hasta cuando toque otra vez.

Anónimo dijo...

Congreso de medicina deportiva.

Quien habla? Del Corral? No, Calderon.

Lo del "proyecto integra" que explica Arroyo en la web me parece una mierda. Me recuerda el famoso proyecto "Lider XXI" que pusieron en marcha los casposos de Sanz y Onieva. El proyecto que debìa modernizar el club. Ya sabemos como acabò.

Humo y màs humo.

Lo de la fundacion ya aburre a las ovejas. A mì me da absolutamente igual todo lo que haga la fundacion. Me la pela la cantidad de escuelas de integracion social que abran por el mundo. Lo que quisiera es que sacaran un puto jugador. Ayudar a los demàs y hacer el beneficio proprio serìa sin duda lo mejor.

Què se mueve alrededor de la fundacion? A què se debe todo este interes? Es una buena manera de hacer desaparecer el dinero? Realmente a alguien le importa lo que hagan?

No es buena norma callar cuando se ayudan a los demàs?

periplaneta dijo...

@prepucio

con que mandes un mensaje de apoyo a Boadella, que ha presentado su libro en un barco para denunciar el boicot que sufre de sus conciudadanos (bendita función la de los cómicos libres).

y otro a la señora que expulsaron de RC por no hablar catalán (hoy readmitida por presiones y la vergüenza).

y otro a los ciudadanos que gritaban: Libertad, libertad!!.

o al padre que no puede escolarizar a su hija en español en ESPAÑA.

periplaneta dijo...

tú sabes lo que decían los alemanes, cuando acabó la guerra y salieron a la luz las tropelías de los nazis?

"No sabemos nada. Íbamos a hacer recados...y comprar algo de rúcola y cabrales. Nos apuntábamos a clases de violín que daba un judío (luego no supimos de él). Llenábamos el coche en la gasolinera....y las cosas funcionaban más o menos bien.

Había gente anti-alemana que decía cosas raras. Pero eran un poco borrachines, y propaganda de los enemigos de Alemania. Yo nunca he visto a un judío ser maltratado, ni apaleado. Y eso que dice usted de cámaras de gas, me parece que es un invento de la COPE y Fedeguico. Adéu"

Anónimo dijo...

Proyecto INTEGRA:

- PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL:
Apoyo a causas justas;

Hasta ayer el club apoyaba abiertamente las causas de las putas, los ladrones, los asesinos...

- 2. PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LOS ESTATUTOS SOCIALES

Con calma.

- 3. PLAN DE ACERCAMIENTO A SOCIOS Y PEÑAS

el anho pasado solo fueron 3 millones de euros? Este anho 6 millones. Y las poesias de Tonhin el Torero en los videomarcadores del estadio.

- 4. PLAN DE IMPLICACIÓN DE JUGADORES

bla bla bla

- 5. PLAN DE ESTÍMULO DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES

Como sea Michel el encargado de estimularlos...

- 6. PLAN DE RELANZAMIENTO DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID

Y dale con la Fundacion.


Cuanta demagogia.

periplaneta dijo...

como comprenderás, amic, yo podría lavarme las manos, hacerme el loco, seguir con mi porno y mi abultada cuenta bancaria...no tengo que aguantar a ningún Carod (sólo a uno con la cara del escudo de barca, pero eso es otra historia).

pero allí, en tu tierra, hay gente que se siente extraña y discriminada. Que se calla y aguanta por no liarla. Como pasaba en el franquismo.

y si nos hacemos los locos...igual algún día van a por nosotros. La señora de RCataluña vivía tranquilamente(como tú).Llevaba a su sobrino a comprar cabrales, era un estómago agradecido y apoyaba la inmersión lingüística y las multas.

hasta que un día fueron a por ella...y recibió el zarpazo.

ELLA!, que llamaba locos y enemigos de cataluña a la COPE y a CIUTADANS cuando denunciaban la discriminación lingüística....

ay señor....

Anónimo dijo...

periplaneta, vete a tomar por el culo

Anónimo dijo...

¿Acercamiento a las peñas?

Lo de las peñas es una puta farsa. Yo soy miembro (viril) de una y estoy muy decepcionado con la gente. Que sean una hornada come-ases y lame-marcas tiene un pase, es genetico.

Pero que me salgan "madridistas de salon" no lo tolero.

No quieren ir a Montjuic porque segun ellos "hace mucho frio" y es muy caro (55 euros). Me tengo que meter en el culo las ganas de ir a ver al Real Madrid (no tengo otro medio) porque a los señoritos no les sale de los cojones.

Hace mucho frio. Pero se hizo un viaje a Madrid para la vuelta de la Supercopa (en agosto) y tampoco queria ir ni Dios.

Es muy caro. Y luego ves a mas de un hideputa de esos enseñandote el nuvo movil de 300 euros que se acaban de comprar.

Por no contar que al local de la peña si el partido no es en PPV o en el Plus solo vamos a verlo los 10 desgraciaos de siempre.

De verdad, no los mando a tomar por culo porque necesito ver los partidos en tribu, despotricando, peleandome con los raulistas, desesperandome con cada alabanza hacia el mito y congeniando con aquellos que ven la luz y descubren su mediocridad.

Pero si que tengo que decir que lo de la fidelidad de los peñistas en muchos casos es una farsa (me consta que en muchas otras pasa lo mismo).

Anónimo dijo...

Periplaneta

FRANCO también era un salvador. Déjanos tranquilos a los catalanes que entre municipales, legislativas, catalanas y otros referendums (estatuto etc)ya decidimos como queremos vivir.

periplaneta dijo...

@ continúo con prepucio.

como bien dice Boadella, cualquier crítica a los políticos, se considera un ataque a todos los catalanes.

mira, amìc,yo acuso a los catalanes que se comportan como nazis, no a ti.

si alguna vez he dicho lo de tus amigos es para joderte, no porque lo crea. Seguro que eres persona razonable y no das mamporros al chino del kárate. Y el tipo del repsol te habla en español tan tranquilamente.

......pero es que en cataluña también se hablaba catalán en la vida normal, entre ciudadanos. Donde salía la porra franquista era en lo público. Igual que ahora, pero al contrario.

Anónimo dijo...

Está muy bien que se hable de todo un poco, pero exageráis mucho. Se debería hablar de fútbol y un poco de todo...para variar. Vosotros habláis de todo un poco, y si sobra tiempo un poco de fútbol...para variar.

Anónimo dijo...

Por cierto, que os parece el posible interés (según Queipo) del Madrid en Jeremy Menez del Mónaco?

periplaneta dijo...

art. 5665.

"No responder anónimos".

al contrario que los nazionanistas, a mí me gusta cumplir las leyes.

periplaneta dijo...

una vez comience la LIGA, las aguas volverán a su cauce natural...

....con algo hay que rellenar las entradas.

estoy informando a prepucio, para que cuando lleguen los americanos y le enseñen las fotos, no se lleve sorpresas.

Anónimo dijo...

Otra cosa que se me olvidaba sobre los "grandes madridistas".

La peña organiza de vez en cuando una cena para conmemorar los titulos, aniversarios etc...

Pues muy bien. A una que era de pago, unos 20 - 24 euros como es normal, no llegamos a 50 de mas de 200 socios.

Para celebrar la 30ª Liga se hizo una gratuita para los socios y vinieron 180.

Sobran las palabras.

Anónimo dijo...

Hay que ver lo patéticos, cansinos y nauseabundos que son los burrocatalanes y los burrocatalanes de segunda, uséase, los valencianos acomplejados.

periplaneta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

cq dijo...

Calderon es un inutil, un repelente. Como presidente no vale nada. Ya puede ganar 3 champions y 3 ligas en los proximos anhos de mandato, presentar 45 superavit, construir 12 pabellones y 13 residencias, pero serà dificil que cambie de idea.

-----------------------------

Es decir, que para ti, 3 champions y 3 ligasno significarían nada, si Calderón sigue alabando a Raúl?

A los anti-raulistas os va a dar un infarto un día de estos. Un infarto es cosa seria señores

Anónimo dijo...

periplaneta dijo...

MAMA MÍAA!!

quién es la rubiaca esa?!

por DIOS SANTO!!

---------------

Charlie Webster

periplaneta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Aquì cada uno habla de lo que quiere; intentando ser respetuosos, claro.

Si alguien se pone a hablar de flores y a nadie le interesa, el argumento desaparece por su proprio peso.

Yo no he participado mucho ultimamente, pero de què futbol vas a halbar si no hay?El de las selecciones es futbol?

Hablar de fichajes de desconocidos ahora? Mah, acaba de cerrarse el plazo... no hay que ser codiciosos. Al chaval no lo conozco, aunque supongo que serà bueno que sigan jovenes promesas.

periplaneta dijo...

Galileo Galileo
Galileo figaro-Magnifico

pero es el canal de RM-TV?!

juerrr....de la etapa faraónica, supongo. Claro, por eso cq nos da la brasa con la tele dichosa.

periplaneta dijo...

por cierto, un saludo a cq, que hace tiempo no aparecía por esta santa casa.

Anónimo dijo...

rmadrid4life,

eso lo dices tù, no lo he dicho yo. De lo que he dicho yo no has entendido nada. Puede que no me haya explicado bien.

Calderon es un inutil por muchas cosas. Ahora no me apetece sacar otra vez la libreta de apuntes. Podrìa tirar de memoria, pero tengo ganas de echar espuma por la boca? Nah.

Anónimo dijo...

Saludos periplaneta.

Efectivamente la tia era de Real madrid tv version inglesa si no me equivoco.

La echaron porque hizo un calendario sexy o algo asì y parece que se auto-promocionaba aprovechando la cercanìa de los jugadores de la primera plantilla...

periplaneta dijo...

jesús....además de buenorra, lista y sin escrúpulos.

bendecido sea el señor, que nos regala estos diablillos.

a ver si encuentro fotos picantes.

Anónimo dijo...

PREMIO A LA MEJOR INTERVENCION DE LO QUE LLEVAMOS DE MES




rmadrid4life dijo...
periplaneta dijo...

MAMA MÍAA!!

quién es la rubiaca esa?!

por DIOS SANTO!!

periplaneta dijo...

la mare que et va parir!!

esta tía es un PORTENTO. Tiene una mirada que rezuma choco pringoso, vicio y ambición. Una caníbal capaz de comerte el corazón para sus fines...

leona1

leona2

leona3

Anónimo dijo...

No parecìa tan impactante cuando la veìa en RmTv...

Hemos pasado de la rubia esta a... me olvidaba Rmtv version inglesa ya no existe.

Anónimo dijo...

Yo tenía pensado hacer algo de la amiga Charlie. Aunque esto no sea creíble, no por el aspecto físico, sino por el "interior". En serio, me dio un poco de pena. He estado siguiéndola un poco y me dio pena la forma en la que se marchó y que se fuera al Extremo Oriente para trabajar en la ESPN. Información de Charlie Webster.

http://en.wikipedia.org/wiki/Charlie_Webster_(Model)
http://www.charliewebster.com/

En la segunda página tiene un blog y otras cosas. Yo había pensado en ponerme en contacto con ella y que nos explicara un poco su visión de aquel "asunto". Me gustaría saber algo más, si realmente incumplió las normas de la casa o no. En el As se hizo una mención al tema pero se la despachó al estilo "trituradora de carne". Yo es que soy un sentimental. ¿Os explicáis ahora lo del chico holandés? ¿Hay ahora otra Charlie Webster, alguien que la haya sustituido?

periplaneta dijo...

cq no insistas...la TV del MADRID no la ve ni el tato...

con una WEB decente es más que suficiente.

la TV es un medio complicado y muy caro, para hacer algo decente y que no rechinen las tuercas. Lo mejor es que una productora externa que te haga los reportajes y los vídeos para la WEB.

como los de Marca, que han contratado a una productora alemana (creo), para el tema de los vídeos que regalan.

Anónimo dijo...

Me imagino que la pesada de la cantera serà la referencia femenina ahora...

HOmbre, mejor que la Webster estaba la ex-presentadora del telediario, MOnica Martinez, que me parece que se fue a Antena 3.

Anónimo dijo...

La tv del Madrid llegò a estar entre las primeras 10 televisiones satelitares màs vistas en Espanha y era una referencia internacional, no te creas.

Ahora claro que no la ve nadie, salvo las abuelas de los chicos de la cantera.

Anónimo dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/
charlie-sale-real-madrid-tv/dasftb/
20060125dasdaiftb_43/Tes

http://www.as.com/futbol/foto/
charlie-sale-real-madrid-tv/dasftb/
20060125dasdaiftb_36/Ies

Anónimo dijo...

Es que el Madrid no puede conformarse.

periplaneta dijo...

entre las 10 más vistas? Si lo dices lo creeré....

...pero si estando entre las 10, tuvo pérdidas, es razonable que desaparezca. Para tener información sesgada, masturbativa y dorar la píldora a Calderone o al presidente de turno.....

...el dinero de la TV lo dedicamos a otras cosas más fructíferas. Como contratar un harén para que los canteranos no tengan que ir buscando chochos por MADRID.

Anónimo dijo...

HOmbre no lo digo yo, lo dijeron empresas especializadas.

Si lo buscas lo encontraràs.

Que generaba perdidas? Estas son valoraciones muy extranhas. De esto ya se hablò. Respeto tu posicion, aunque no lo comparto.

Una web potente no excluye una television poderosa.

Si ademàs el dinero que se ahorran va para comprar bocadillos a Tonhin y sus amigos...

Anónimo dijo...

Para tener información sesgada, masturbativa y dorar la píldora a Calderone o al presidente de turno...

----

Entonces deberían desaparecer todos los medios de comunicación del club. Pero nadie defiende eso.

Charlie dijo...

Robben vuelve con rotura muscular, 4-5 semanas de baja...
Heinze tal para cual, unas 3 semanas

periplaneta dijo...

para masturbaciones tenemos la WEB.

...no necesitamos una paja de millones de dólares en pérdidas.

periplaneta dijo...

cq

una WEB multimedia alimentaría cualquier deseo del aficionado.

hoy en día, con canales exclusivos de deporte, la información madridista está más que trillada.

la versión del club? No, la versión de la directiva de turno.

sería como elegir entre ManoloLama en CUATRO o Calderone en RM-TV.

Anónimo dijo...

Robben, Robben...

Cogno.

periplaneta dijo...

la noticia de Robben me ha llegado al alma....he notado un decaimiento generalizado.

me las piro a ver el basket.

necesito una victoria humillante, alcohol y sexo para olvidar (lo último será más difícil).

Anónimo dijo...

La web es muy mala y tiene un alcance limitado. Un japonés medio no va a visitar la web. Sin embargo, aunque no fuera buscando información del Real Madrid, no podrá evitar que en un lateral de youtube le salgan los vídeos del canal de fútbol y eso podrá servir de puerta de entrada al Madrid, por ejemplo. No se trata de ir a por aficionados, sino a por aquellas personas a las que el fútbol les dejaba indiferentes.

Anónimo dijo...

Periplaneta, no estoy de acuerdo. La television hecha como dios manda es una referencia muy importante y fundamental.

Joder con las lesiones... claro, todo hay que decirlo: Van Basten es un hijo de puta y antimadridista. Y Schuster muy listo no es.

Robben ha venido jugando consecutivamente los ultimos 4 partidos, no? 4 partidos en 12 dias. Y el miercoles ha jugado 30 minutos.

Demasiados minutos juntos para un jugador que llevaba parado 7 meses.

Luego tambien la fatalidad. Hay raul para rato. Què pena. Pero ahì estàn Robinho, Higuain, Drenthe...

periplaneta dijo...

si Calderone no hubiese prometido a Robben, habríamos pagado 36 kilos por él?

...amos, digo yo...

son cosas mías, o se nos rompen con suma facilidad los jugadores? Pepe,Heinze,Robben,Higuaín.

a ver si el bluff de este año va a ser DiSalvo, y no Robben.

Anónimo dijo...

jeje, estaba esperando en la frontera los primeros palos a Di Salvo.

periplaneta dijo...

claro..."bien hecha".

pero es caro y requiere mucha gente pringada en el asunto.

es como un viaje a MARTE. Sería la rehostia mandar a un astronauta. Pero conviene? NO.

requiere tantísimo esfuerzo humano, material, tecnológico y económico...que los beneficios nunca compensarían los gastos.

por eso mandan sondas espaciales. Vende menos....pero los resultados acaban siendo parecidos.

Anónimo dijo...

No sé si esto lo habéis comentado ya. Pero allá van cuatro canales de fútbol importantes (ordenadas según el número de visitas):

Chelsea
http://www.youtube.com/profile?user=chelseafc

Milan
http://www.youtube.com/profile?user=milanchannel

Barcelona
http://www.youtube.com/profile?user=fcbarcelona

Real Madrid
http://www.youtube.com/user/realmadridcf

La del Chelsea parece centrada en el entorno del club (aficionados), la del Barcelona en los jugadores y la del Milan en una mezcla de jugadores e historia. ¿Y la del Madrid?

-Teresa Mogín Directora Fundacion Real Madrid
-Realmadrid Golf Fundacion Real Madrid Tournament
-Realmadrid Ramon Calderon en Harvard en Video Conferencia
-Realmadrid Jubilación de Gerardo López de la Torre
-Realmadrid Estatua de Di Stéfano por Pedro Montes Martinez
-Realmadrid presentacion del avión del Realmadrid LA SAETA

¿A qué chino le interesa la vida institucional del club? A los chinos les interesa conocer las manías y las jugadas de los jugadores (a ser posible, estrellas; aunque no tenemos mucha estrella), las cosas de la afición y quizás la historia. Pero, ¿le interesan a alguien las reflexiones de Calderón o de Teresa Mogín?

periplaneta dijo...

jajaja...cq.

a alguien hay que echar la culpa, no? Tú has dado uno a chúster.

y te recuerdo, que los partidos que juegan los jugadores, lo deciden: DiSalvo-Chúster.

Anónimo dijo...

Por cierto jugadón de Robinho en el cuarto gol del Brasil-Ecuador

http://www.youtube.com/watch?v=ls2_8aAoLCY

Es una pena que esté chupando banquillo por culpa de Él.

AAAHHHHH!!! Deliciosa la Charlie esa (Buena sugerencia,D. Otro Anónimo), me imagino las fechorías que habrá hecho el Gordo con ella, ñam ñam ñam.

SL2

FUERA PUTO BAUL!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo lo dije con largo anticipo: Di Salvo va a ser el primer culpable.

Veìa demasiadas tonterias alrededor de su trabajo.

Hubo gente que pensò que con la llegada de Di Salvo desaparecerìan las lesiones, la pobreza y el hambre en el mundo. Que jugadores fragiles como Robben nunca se romperìan...

Que tendrìamos robots capaces de hacer lo imposible.

vamos muchos cayeron en el mismo error que los lumbreras de los aficionados del Milan: creyeron que Ronaldo volverìa a ser el del 1998 y ahì tienen los resultados.

Y no, no es asì. SI se empieza a dudar ahora de un proyecto a medio-largo plazo como el centro de alto rendimiento...

Un poco de seriedad.

periplaneta dijo...

a ver cq, se ve que estabas con la porra escondido, para salir al primero que dijera algo sobre diSalvo.

mira, tú ya has asesinado a chúster, diciendo que no es muy listo y que hace jugar mucho a Robben.

a mí me parece bien disalvo, pero tampoco es el einstein que nos quisieron vender.

Anónimo dijo...

Periplaneta, la culpa se la he dado a Van Basten, principalmente.

No olvidemos que el pedazo de mierda orange nos arriesgò a Sneijder para que jugara contra la todopoderosa Albania.

Y ahora Robben, al que hay que cuidar mucho màs que un jugador normal. A ver quien es el siguiente.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon otro anonimo.

Lo de vendernos al mundo a traves de un video en el que se ve a Calderone con pantalones de cuadros jugando a golf no es ningun acierto.

Ahi hay que tomar ejemplo del Chelsea (aunque sin volcarnos demasiado en los aficionados, no quiero videos de Toñin), que sin ser ni de lejos el club con mas seguidores de Inglaterra ha conseguido liderar mundialmente este aspecto.

Los anglosajones otra cosa no, pero venderse... en eso son los amos.

periplaneta dijo...

y no sé por qué te rasgas las vestiduras si menciono a diSalvo(conocido de la afición en otras etapas)...


.....pero a chúster no pides la misma paciencia y el proyecto-largoplazo.

qué pasa aquí?

Anónimo dijo...

Einstein? Claro que no.

Todavìa hay gente que se cree que nosotros tenemos a los buenos, y los demàs son idiotas? Yo creo que no.

Cuando echaron a Capello recè para que se quedara Massimo Neri. Una vez que se fue, Di Salvo era muy buena opcion.

Alrededor de di Salvo hay un proyecto. Esto es lo màs importanta. Di Salvo no ha inventado el futbol: de buenos preparadores està lleno el mundo; y de entrenadores tambien. Lo que interesa es proteger el proyecto.

Las tonterias se las dejo a los medios de comunicacion deportivos, que ven la vida en blanco o negro.

periplaneta dijo...

no te escondas cq.

tú has dicho, que fundamentalmente ha sido por jugar muchos partidos después de estar lesionado.

el VV le hizo jugar en la segunda parte, y tampoco tiene por qué saber los partidos que lleva con el MADRID ni el planning que llevaba.

si tan mal estaba, diSalvo tendría que haberle llamado:"Oye!! VAn, que según mi superordenador, este chico está a cinco minutos de lesionarse".

Anónimo dijo...

periplaneta demagogo

Anónimo dijo...

Periplaneta se ve que no lees las entradas.

Echa un vistazo a la ultima que escribì(o penultima), donde digo muy claramente:

Schuster tiene contrato para 3 anhos y ha de respetarlo pase lo que pase.

No me atribuyas cosas que nunca he dicho.

periplaneta dijo...

bueno, no nos liemos a mamporros....

....diSalvo no es dios, pero está entre los mejores.
....chúster no es einstein, pero tampoco es tan tonto.
....Robben se ha lesionado, como Higuaín, o pepe o Etoo. Las cosas pasan. Mala suerte.

en fin, yo por un momento me he desesperado. Pero me he comido un trozo de chocolate y estoy mejor.

Anónimo dijo...

El Manifiesto por Capello era esencialmente un manifiesto por la continuidad de un proyecto. Y esa es la eterna cuestión en el Madrid. Que haya un proyecto, que los proyectos no se vayan por la ventana a los cinco minutos de empezar. Porque entonces te gastas mucha pasta y no avanzas nada, más bien desandas camino. Rijkaard y la dirección deportiva del Barcelona son mediocres desde mi humilde punto de vista (por razones que no vienen a cuento ahora). Pero se les ha dado tiempo y continuidad y un entrenador mediocre con estabilidad da mejores frutos que buenos entrenadores sin tiempo. Lo mismo pasa en el Milan o en el Inter, en el Arsenal o en el ManU.

Anónimo dijo...

Claro, mira Periplaneta: estoy perfectamente de acuerdo con tu ultimo post. Quien lo hubiese dicho?

Deberìas comer màs chocolate, creo.

De todas formas, Van Basten me sigue pareciendo un pedazo de mierda.

periplaneta dijo...

cq, lo del contrato de 3 años no lo veo por ningún lado...

pero tampoco vamos a pelearnos.Cada uno tiene sus preferencias. Pero nos une una idea. El proyecto va para largo...con Chuster-diSalvo.

Anónimo dijo...

Esto es, otro anonimo. No hace falta tener al mejor.

Hace falta serenidad. Luego si tienes al mejor, maravilloso. Pero lo importante es trabajar con paciencia y seguridad. Y hacer de lo bueno lo ideal.

Anónimo dijo...

Esto es.

Anónimo dijo...

Los enlaces del A Charlie Webster no aparecen.

Lamentable lo de la televisión.
Alguno tiene la evolución de audiencias de las televisiones del Real Madrid, Chelsea, Milan y Barcelona?, lo digo para ver como estaban antes que teníamos un dirCom serio y un presidente en condiciones y no la... ejem.... morralla que tenemos ahora.

Anónimo dijo...

"Finalmente a Schuster hay que darle tiempo, amor y confianza. "

Màs que eso què quieres, Periplaneta? Que me lo folle?

Lo de los tres anhos lo dije en otro momento, evidentemente. Pero hombre, no creo que haya alguien que ha repetido màs veces que yo que los entrenador han de respetar el contrato salvo casos tipo Lopez Caro o Remon, que en otro orden de cosas nunca debiò llegar a entrenar al Madrid.

Otra cosa es que pueda estar en desacuerdo con Schuster.

Pero tù no estuviste aquì despues del getafe el anho pasado, cuando con el chubasquero y la escopeta estuve defendiendo al entrenador. Por poner un ejemplo.

Anónimo dijo...

Me refiero a los del AS.

periplaneta dijo...

a chúster le va a pasar lo mismo que a Zapatones.

el lumpen lo pedía a gritos...luego llegó el tiki-taka, los jugones, los resultadillos...

y al primer tropiezo de importancia...sacan la hemeroteca, tu pasado, tus muertos, y te asesinan publicamente.

en dos partidos seguidos que perdamos, sacarán el cadáver de capellotamudo, su pasado mediocre de getafes, choteo generalizado, insultos televisados, encuestas degradantes....etc

periplaneta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y cuando defendì a Queiroz (aunque post-mortem eso sì)... los palos que me cayeron, jeje. Y Luxa.

Todavìa me acuerdo de los encotronazos con Daniel sobre el palmares de Victor Fernandez y Queiroz... què tiempos.

Y Hughes estaba ahì, repartiendo golpes.

Anónimo dijo...

Ahí es donde nosotros debemos de pasar de lo que diga la prensa y apoyar al entrenador a muerte.

Anónimo dijo...

"cuándo he dicho yo esa mariconada?"

eso lo dije yo, gracias. Defendiendo la continuidad de Schuster. A veces no entiendo si tocas los cojones o no eres muy lucido.

Vete a comer un trozo de chocolate, va, que el efecto parece que se acaba pronto.

Anónimo dijo...

Charlie

http://tinyurl.com/2k4zt8

http://tinyurl.com/2mo9bd

periplaneta dijo...

ah! he borrado el post, ya que no había leído bien. Eres tú el mariconetti, jejeje.

Anónimo dijo...

Minos, el Milan tiene una tv de pago. Tiene 50.000 abonados.

El Chelsea trabaja mucho en youtube.

Los demàs no sè. Pero el Madrid va un poco lento, eso està claro.

A ver si un dia nos estiramos un poco.

Anónimo dijo...

jeje

Anónimo dijo...

Lo puse porque no te fiabas de mi palabra...

periplaneta dijo...

pero no he sido yo el que va diciendo:"chúster no es muy listo".

mira, está claro de qué pie cojeamos cada uno, y las preferencias personales.

dejemos el tema, porque en dar mamporros soy el mejor, y no hacer sangre.

periplaneta dijo...

lo del canal de youtube está bien. Cuesta poco....

aunque nunca he tenido el gusto de visitarlo. Aunque después de la descripción que nos hace un bloguero (golf, hardvard, calderones....), mejor no paso por allí.

Anónimo dijo...

Yo no tengo datos de televisión.

Con los entrenadores pasa lo mismo que con los jugadores. Ejemplo: Robinho. Robinho es un gran jugador. El problema de Robinho es que no ha demostrado que es una mezcla de Pelé y Maradona desde el primer día que llegó. Como dijo alguien en algún post anterior (creo que Hughes) es un jugador que crea grandes expectativas por su forma de jugar; sin embargo, en un porcentaje relativamente alto de ocasiones no es capaz de finalizar (ya sea con un pase o con un gol) las jugadas espectaculares que crea. Esto crea una cierta frustración, vale. Pero es que muchas veces es capaz de crear cierto caos y desorden con esas jugadas, hace que los que le cubran acumulen tarjetas (haciendo que a partir de entonces su labor defensiva sea menos efectiva) y algunas de las jugadas acaban bien. Con que finalice bien el 50% de las jugadas o incluso un 25% basta. Y es lo que pasa en la jugada de Brasil. Se va de los defensores como quiere, pero a la hora de centrar se le nubla la vista y un defensa la toca. Bueno, ¿y qué? Termina en gol. Se ha quitado de en medio a dos defensores. Podía haber conseguido un penalti. En fin, que Robinho no será nunca balón de oro (probablemente) pero es un excelente jugador de equipo que con continuidad te da resultados, como se demostró al final de la campaña pasada. Es un Giggs, un Seedorf, etc.; un grandísimo secundario. Pero la sombra de algún jugador es muy alargada y el presidente había prometido a un rubio holandés. No es que no valiera, pero es que...

Anónimo dijo...

Yo no tengo ningun problema.

De mamporros nada. Yo no necesito dar mamporros, me es suficiente defender mis ideas.

Me puedo equivocar, pero intento ser coherente. Màs que eso, que debe hacer uno?

Schuster no me parece muy listo, lo cual no quiere decir que sea tonto. Aprecio a Schuster bastante màs de lo que piensas, pero la ley no me obliga a hacerle felaciones. Creo que hay entrenadores mejores, pero me parece bueno, lo acepto y le deseo lo mejor para minimo tres anhos.

A veces me parece muy bueno, otras veces simplemente bueno. Siempre he dicho lo mismo.

Pongo el ejemplo de Ramos: no me cae bien, y tampoco me parece demasiado inteligente, pero me parece un futbolista extraordinario. Donde està el problema?

periplaneta dijo...

cq dijo....Pero tù no estuviste aquì despues del getafe el anho pasado, cuando con el chubasquero y la escopeta estuve defendiendo al entrenador. Por poner un ejemplo.


jajaja...qué bueno!. Me has recordado la película de ElPadrino 2. Cuando al principio buscan a VitorCorleone niño, que se esconde en la noche de unos tipos con escopetas y chubasquero.

no serás siciliano?

Anónimo dijo...

La jugada con Brasil es:

http://tinyurl.com/23syrk

Anónimo dijo...

Yo Siciliano??!! Joder, no, jeje, con todo el respeto, claro.

Yo soy del profundo norte, casi en Suiza.

Anónimo dijo...

Acto seguido te preguntará si eres un separatista del Norte.

periplaneta dijo...

mira cq, de todos los madridistas, eres al que más admiro.

si alguna veces te toco los cataplines es para animar el blog, o porque veo algunas injusticias y que os dejáis llevar. Os animáis unos a otros, y no razonáis, como con Pedja.

con él yo también me pongo el chubasquero y saco la escopeta (no siempre).

periplaneta dijo...

@otro anónimo

con los separatistas españoles tengo suficiente. Allá los ciudadanos italianos con sus problemas. Lo siento, me importan un pimiento.

Anónimo dijo...

Bueno otro anonimo, a mì Robinho me parece un futbolista desequilibrante y todo, pero... serà porque crea demasiadas expectativas, serà por lo que serà, pero loe faltan muchas cosas. Fluidez, màs inteligencia, el tiempo, la definicion.

Yo tengo grandes expectativas porque me encanta.

Ahora bien, me gustarìa verlo en su sitio y con confianza. Desde luego que aunque no se haya expresado en su totalidad (quiza no lo haga nunca) es un muy buen jugador.

De los pocos capaces de desequilibrar y romper un partido. Un jugador que para mì serìa titular casi siempre y que cuidarìa muchisimo.

Un jugador que le pese a quien le pese tiene un valor de mercado bastante elevado, mientras que para otros "mitos" del madridismo habrìa que pagar para que se fueran.

Anónimo dijo...

De acuerdo, CQ. Es curioso. Cuando llegó Schuster y la prensa trataba apasionadamente de vendernos el producto Schuster (como una forma de justificar el sacrificio de Capello) decían que sí, que Schuster iba a confiar en Robinho, que le iba a dar el peso que el rácano Capello no le había dado, que le iba a librar de labores defensivas, etc. Je, je.

Bueno, pues nada, hasta otra.

Anónimo dijo...

Santillana, magnífico. No se puede estar en desacuerdo.

El entorno mediático que rodea a la Selección y que la fagocitó tiempo ha, ha creado en el aficionado español la falsa creencia de que España es una grande de Europa. Nos han puesto al mismo nivel que Francia, Italia, Inglaterra, Argentina o Brasil. Esto, unido a la natural euforia fácil y memoria volátil del español medio ha desembocado en que para cada Mundial o Eurocopa nos creamos la rehostia mundial y vayamos con el pecho descubierto y dándonoslas de guapos y chulos. Siempre.

Yo cuando veo a la gente de Irlanda, Suecia, Escocia, Gales, Grecia, etc, siento envidia. ¿Por qué? Porque ellos son conscientes de sus limitaciones, de sus defectos y de sus pocas virtudes, cuando las tienen. Saben apreciar la superioridad del contrario, ven su propia incapacidad como un desafío, algo a superar, y van a todos los sitios con la humildad propia del inteligente y la ambición del desheredado por naturaleza del olimpo de los campeones. ¿Cuándo vamos a asumir los españoles que nuestra Selección es modesta y humilde? Que sólo los huevos, la unión y la fe en la superación de los propios límites nos llevarán a ganar alguna vez algo, joder. Que el papel de divas y favoritos es falso, artificial y fruto exclusivo de nuestra ardiente imaginación, coño.

Cuando asumamos colectivamente esto, entonces, podremos aspirar a hacer verdaderamente algo. Esto es complicado porque en España gusta mucho a la gente subirse al carro del vencedor, y no existe la cultura de la superación de los propios límites que tienen, por ejemplo, los norteeuropeos, o la casta y el coraje de los italianos o ingleses. Aquí, o se gana fácil o no interesa.

Luego podemos discutir sobre la conveniencia de tal o cual entrenador, pero gran parte de los problemas de España en el fútbol internacional parte de esta concepción acomodaticia y chulesca que tenemos de nosotros mismos. Humildad, hay que tener humildad. Quizás por eso a los madridistas nos cuesta tanto engancharnos con la Selección. No estamos hechos a mirar al contrario desde abajo.

Anónimo dijo...

Otro anónimo, qué bueno que volviste.

Anónimo dijo...

jajaja

no tenìa nada que hacer y me he puesto a leer algunas entradas antiguas del blog.

He estado los ultimos 15 minutos descojonandome con una entrada sobre la colino y la redaccion del as.

Una entrada historica del socio del 5 de octubre de 2006

Os la aconsejo de verdad. Es una obra maestra.

Anónimo dijo...

Otra cosa que necesita España: serenidad. Calma. ¿Que Luis está gagá y el equipo no juega a una mierda? Sí, verdad. Pero coño, ni Villar lo va a destituir ni él dimitirá antes de la Eurocopa. Entonces dejémosle trabajar sin que cada partido de España sea una espada de Damocles más sobre su cabeza, coño.

La histeria rodea a la Selección. Y como apunta Santillana, histeria artificial, manipulada desde determinados sectores de la prensa. El debate de Raúl, drama nacional durante una semana, se borra de golpe y porrazo por un buen resultado, en otra muestra más de histeria, veletismo y poca vergüenza mediática sin precedentes.

La Selección será un putiferio y todo lo que se quiera, pero en medio de una tormenta permanente no se puede trabajar decentemente, rediós. Todo esto es aplicable al Madrid, concretamente a lo sufrido por Capello el año pasado.

Anónimo dijo...

Puff, la verdad es que hay entradas que son maravillosas. Desde las primeras hasta las de los invitados actuales se mezclan estilos e ideas muy interesantse.

El creador del blog puede estar ogulloso.

Hay un articulo de Hughes sobre Calderon ("nos debes un verano" se llama) de hace un anho (que ahora he perdido) que es clarividente. Un ejericicio de excelencia puro.

La entrada del socio despues de la derrota en getafe (del 15/10/2006) es especial.

La putas de Zus...

Hay detalles para la historia, lo digo de verdad. A veces me gusta echar la mirada atras.

Hay humor, reflexion, dramaticidad... hay para hacer una enciclopedia. Uno en el dia a dia no entiende el alcance de esta bitacora. Pero si se aleja un poco y echa un vistazo se va a sorprender.

Bueno, despues de esta full immersion de comentarios y entradas viejas, me voy.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ha vuelto otro anónimo!!! OLE OLE OLE. Ya no soy el único.

Anónimo dijo...

"La putas de Zus..."

--------

Querìa decir: la metafora de Zus sobre jugadores y putas.

Parecìa un insulto a Zus.

periplaneta dijo...

coñe! qué triste está esto. Ni un post en dos hora. Ya que no hay fútbol y el basket importa un pimiento....

la nueve sensación de youtube, el vídeo que derribará al zETAptarra

Zapa, Zapateero ...
Zapateero fué un error
uooo

Anónimo dijo...

4 semanas (mínimo) sin Robben. Olé ahí los huevos.

http://tinyurl.com/2fwrqb

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=FOTsS2mplA0

periplaneta dijo...

bueno...pepe la nuit lleva la tira de tiempo....

confiemos que no sea un virus que ataque al club de los 30.

robinho podría ser el siguiente...

periplaneta dijo...

y volvemos al Génesis de este año....con Higuaín recuperado.

sin pepe,canna ni heinze, podría quedar algo tal que así...

torres---ramos---metzi---marcelo
-robinho--diarrá--guti---snejder
----------Vn-----Raúl-----------

hemos visto todo tipo de equipos titulares, y éste, con 4 ó 5 lesionados, ni sorprende.

Anónimo dijo...

Cannavaro está recuperado, según parece.

Anónimo dijo...

Pues vaya, al final se confirmaron las sospechas, la gran promesa electoral de Calderón:

Robbenmars

Anónimo dijo...

El Socio empieza su reflesión acerca de la Colino asín:

"La redacción del As es como Minas Morgul, una fuente inagotable de orcos, trasgos..."

Juas...todavía me acuerdo de aquella vez que mentó el Ritman Rovers. Socio, ¿por qué no añades una selección de entradas clásicas o semiclásicas en el margen derecho? Sería el equivalente de la autofelación que refería Hughes menos la tortícolis de la mañana siguiente....

Anónimo dijo...

anoche antes de dormirme puse el Txto de TVE y me llevé la desagradable sorpresa de que Robben se había jodido, esta mañna pensé que había sido una pesadilla, pero no, joder....encima lo de Heinze....pfff y para rematar el artículito demagógico y pedante de Petón....que tipo tan impresentable!! como se puede ser tan antimadridista?

El Socio dijo...

Bueno a./, he leído el artículo y tampoco me ha parecido gran cosa, hasta tiene varias erratas. La verdad es que por lo general no me gusta leer mis textos antiguos y, aunque los archivos están ahí, la bitácora me parece más una cosa para vivirla día a día. De todos modos gracias a los que leen las entradas pasadas (y también están los textos de Hughes y otra gente que escribe mejor.)

El Socio dijo...

Lo de Robben, la verdad, es entre irritante y deprimente, pero yo es muchísimo más culpa de Calderón que de Van Basten.

Anónimo dijo...

¡Por Dios Laporta!, que se nos viene abajo aquello de que el Madrid era y es el equipo franquista:

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276315664.html

¿Cómo vamos a seguir acusando al Madrid de ser el equipo del régimen si nosotros...? Ay, prefiero no decirlo...

Anónimo dijo...

Tantos años de difamación para nada. Supongamos que ahora algún avispado madridista empiece a tirar del hilo y empiece a hacer memoria histórica, que empiece a mostrar que nuestra historia no era como nosotros la habíamos descrito. Ay, ay.

Este es la conversación que están manteniendo los directores del Mundo Deportivo y el Sport con Laporta en estos mismos instantes. Me lo acaba de decir la Colino.

Anónimo dijo...

La Colino está metida en los conductos de ventilación del Camp Nou, informándome en directo con gran riesgo para su vida. Posiblemente no salga de esta. Nos costó demasiado meterla dentro.

Anónimo dijo...

Hay que fastidiarse. Si buscas en Google "Carmen Colino" lo primero que te sale es

"Fans del Real Madrid: Carmen Colino es una mujer de dudosa reputación"

Y después sale (como extracto) parte de un comentario de Hughes: "Carmen Colino es una periodista horrorosa, pero una mujer que tiene derecho a que nadie atente contra su imagen y honor. Si no comprendemos eso es que nos ..."

Por cierto, ¿cómo selecciona Google los extractos de las páginas?

Da igual que la hayan entrevistado en Cuatro, El País o que trabaje en la SER. Fans del Real Madrid se impone.

Anónimo dijo...

http://tinyurl.com/38e5wj

Anónimo dijo...

"El periodismo, o lo que queda de él, no es más que una inmensa palangana que se dedica a reflejar en sus turbias aguas lo que una banda de mediocres ladran día tras día. La mediocridad entre los profesionales de la política es ciertamente acojonante, pero nimia si se compara con el gremio de mamporreros y palanganeros formado por la inmensa mayoría de los periodistas. Los hay que, en su repugnante cinismo asumido, proclaman que nos encontramos en un periodismo de declaraciones y no de hechos..."

El Socio dijo...

Pues si sale eso de la Colino en el Google ya sirvió de algo el articulito. Por cierto, entrada nueva.