lunes, 15 de octubre de 2007

La banderita



Por Enzo

Parece ser que vamos a salir a campear por Europa con la bandera de España en la camiseta. Así a bote pronto me parece una más de Ramón Calderón en su esfuerzo por acercarnos a un estilo más ameno para Roncero y sus amigos los bomberos toreros y peñistas chuscos de carajillo. Creo que Ramoncín (del que no dudo que tenga buenas intenciones) se equivoca igual que se ha equivocado con lo de volver a jugar torneos veraniegos cutres en España. Yo respeto al madridista de peña de barrio o de pueblo, a esos tipos que cuando bajaba al bar a ver los partidos del Madrid me tiraban para atrás por el pestazo a güiskazo barato que desprendían. Respeto a cualquiera con tal de que sea madridista, pero el madridismo va más allá de ellos y la imagen que el pesado de Roncero se empeña en vendernos en sus contracrónicas infames.

Si por algo el Madrid es el más grande es por su vocación integradora, internacionalista y hasta imperialista (y al que no le guste que se joda o se haga del Paleti como Sabina). Por eso lo de la banderita me parece una paletada. En momentos de euforia españolaza no me parece del todo mal: si a todo el mundo le ha dado por llevar la bandera de su pueblo en la camiseta, ¿por qué nosotros no vamos a poder llevar la española en los calzones si nos apetece? Me podría contestar Calderón que es bueno para el marketing y que en el fondo ¿por que tendría que molestar? Muy bien, pero no es eso, no van por ahí los tiros, el tema no está en si molesta o no a los paletos con alta sensibilidad a todo lo que huela a España (o a los progres de salón), el tema está en que el Madrid no necesita de estos gestos folclóricos para afirmar lo que ya es sabido: que el Real Madrid es más España que incluso la misma mierda de la selección. No se puede rebajar al Real Madrid a la altura de los lolailos del Cerdilla o los payasos de la ribera del Manzanares. El Real Madrid es Madrid, España y el mundo entero todo en uno. Lo grande del Real Madrid está en su universalidad y en la envidia que por ello sienten los demás; no se explican cómo hemos conseguido que uno se emocione oyendo lo de las “mocitas madrileñas van alegres y risueñas” ya sea de Chamberí o de Estocolmo, no se explican que un yanqui ricachón,vaya a Madrid, vea un partido en el Bernabéu, sienta la llamada y funde un club en Salt Lake City con el nombre de “Real” en nuestro honor. Para combatir esta globalización madridista, a los demás no les ha quedado más remedio que tirar de regionalismo barato y localismos histéricos, pero el Madrid ha estado, está y estará por encima de estos provincianismos.



El Madrid es probablemente la marca española más conocida en el mundo entero, en Harvard han dicho que somos tropecientos millones por todo el mundo, vendemos camisetas en cualquier lado y tenemos seguidores en los sitios más insospechados. Somos tan grandes, tan anti-localistas y anti-provincianos que eso es lo que nos permite vacilar de que haya gente repartida en el mundo como nuestros CQ, Ángel de Madrid o Andrés, seguidores de la única causa verdadera (el madridismo) en todos los continentes.

En el fondo, esto de la bandera me da que es un gesto servil para contentar a esos que no quieren bien al Madrid pero que pretenden entremeterse en todo desde la columna de opinión de un periódico o una emisora de radio. Exactamente igual que lo de ir a jugar en verano a Cádiz o La Coruña para que cuatro gilipollas se monten una fiesta a costa de pasarse todo el partido insultándonos y choteándose con muy poca gracia y mucha mala leche. Todo porque al capo del Ass y personajes similares les pareció que eso de ir a jugar torneos veraniegos en Japón o China era una afrenta al madridismo de provincias. Si por mí fuera en España no volvían a vernos el pelo en un torneo veraniego en la vida.

En conclusión, no es que me vaya a tirar de los pelos por el asunto de la bandera, pero me parece que es rebajarnos un poco a la altura de clubes que están a años luz en cuanto a prestigio y alcance mundial. Se empeñan en hacernos más normalitos y del montón, y el Madrid será todo lo que quieran, pero uno más y del montón para nada.

248 comentarios:

1 – 200 de 248   Más reciente›   El más reciente»
periplaneta dijo...

(respondo a prepucio de la entrada anterior)

pero hijo mío, no te das cuentas que lo que aceptas como normal son ideas nazis?

prepucio dijo...La feria de Frankfurt es sobre la cultura catalana. No sobre catalunya.

claro, y la cultura catalana no incluye a libros escritos en español, no?. O sea, el español no forma parte de la esencia/cultura catalana. Muy democrático, sí señor.

esa es la enfermedad que os han inculcado. Que hay catalanes buenos y malos.

el director de la Feria de Franfurt, tampoco comprende que se discrimine a los catalanes que escriben en español. Es que hay gente muy rara, no?

prepucio dijo....No se sanciona por rotular en castellano, sino "por no rotular en catalán".
Pero si tu quieres montar una jamonería en mi pueblo y lo quieres rotular exclusivamente en castellano, nadie va a multarte.


claro, los nazis asesinaban a los judíos, no por ser judíos...sino por no ser alemanes.

lo mires por donde lo mires, al final te multan por cuestiones lingüísticas. Los nazis por raza....y los nazionalistas por lengua.

pero te contradices. Dices que multan por no-rotular en catalán. Entonces, si abro una carnicería y sólo rotulo en español (que entiende todo el mundo)...tienen derecho a multarme?

según tu teoría, a la mujer que expulsaron de RAdioCataluña, no fue por hablar español.....sino porque no hablaba catalán.

jajajaja....joder.

Anónimo dijo...

Copio mi anterior comentario:

Prepucio. Y lo que mencionas al principio te parece normal?

El problema en Cataluña es que entre matices, dialécticas ad hoc al gusto del consumidor (siempre que no sea liberal) y tontos útiles dulcificando el mensaje nos la están metiendo doblada.

Yo no digo que tú seas un "tonto útil", entiéndeme. Tú asumes lo que hay y te parece legítimo; de ahí que entres en el juego de diferenciar a la cultura catalana de la cultura en Cataluña; a partir de aquí entiendo que también hay ciudadanos catalanes y ciudadanos (residentes) en Cataluña, verdad? Y que son muy diferentes, verdad?.
O que matices el "rotular en castellano" con "no rotular en catalán". Que viene a ser lo mismo que decir que el catalán es lengua única en Cataluña y que luego están el resto, en un mismo estatus: castellano, kurdo, italiano, japonés, etc.

De todas maneras, no pasa nada, verdad? Total, al final hacemos lo que nos da la gana siempre y cuando sea de manera discreta o a pequeña escala, por supuesto.

Un saludo,

periplaneta dijo...

por cierto prepucio, puedo escolarizar a mi hijo en español en cataluña?

o es otra de las mentiras de la COPE?

aunque tú dirás que para aprender español está la televisión y los periódicos, jajaja. Y te quedas tan ancho.

como diría un buen nazi:"Nosotros no prohibimos a los judíos pasear, pero que no lo hagan en nuestros parques".

periplaneta dijo...

y un nazionalista catalán dice:"No nos importa que aprendan español, pero que no lo hagan en nuestras escuelas".

y así queréis abriros a ESPAÑA e integraros? Así queréis formar parte de un proyecto común? Si satanizáis a la mitad de vuestra población que tiene como lengua materna el español?.

qué incentivos tengo yo de ir con mi familia allí, y que me traten como un ciudadano de segunda?

periplaneta dijo...

gracias a Dios, todavía hay catalanes con sentido común. La prueba la tenemos en almasy y cannavoro.

que si expresan estas ideas en público, serían tildados de malos catalanes. O de segunda. O impuros.

periplaneta dijo...

por cierto, buena entrada la de enzo.

lo de la banderita será una excusa perfecta para que salgan los llorones de toda la vida rasgándose las vestiduras.

no sé si la medida es buena o mala.

hombre! si fuera CHINO y me comprara una camiseta del REALMADRID, igual no me gustaba mucho tener una banderita de un país extranjero.

pero si fuera español,me gustaría que la llevara.

mientras sea una cosa discreta, no creo que importe mucho. ElMADRID será siempre UNIVERSAL, a años luz de la apropiación nazionalista que sufre al Barca.

Anónimo dijo...

Sí, buena entrada. Socio: "solo no puedes, con amigos sí". Me ha gustado el tono de la entrada y no puedo estar más de acuerdo con el mensaje que transmite.

Anónimo dijo...

XD ¿ hay algun madridista que entre en este blog que no sea fascista e hijo del Fede ?. Si alguien entra en este blog y lee los comentarios que se escriben puede acabar con la idea de que todos los CATALANES son secesionistas y que todos los MADRIDISTAS son casposos fascistoides. Ademas de esto, otra conclusión que se saca, cuando se lee el blog es que parece una extensión del programa del Fede, todos como borregos a repetir sus sandeces, es decir un blog sobre politica barata que es lo que hace el susodicho. Eso si, de futbol casi nadie tiene ni PUTA IDEA.

¿ Algun madridista que no sea tan fascista, fantasma y amargao, que el muy habitual ?. Por favor decidme que existis.

periplaneta dijo...

no respondo anónimos.....una pena.

Anónimo dijo...

Me parece que no hay que resolver todos los problemas a la vez. Una cosa es que España nos sacase del Islam, del absolutismo, del caciquismo y, desde luego, del fascismo y otra que haya que hablar de ello en la camiseta del Madrid.

Por esa regla de tres, deberíamos añadir otros mensajes tipo: "por los derechos humanos", "fumar perjudica seriamente la salud", "solidaridad con Birmania", etc.

El Madrid es un club universal, el espíritu de la horda es cosa de catalanistas obsesivos y arios de la ría del Nervión.

Anónimo dijo...

"y así queréis abriros a ESPAÑA e integraros? Así queréis formar parte de un proyecto común? Si satanizáis a la mitad de vuestra población que tiene como lengua materna el español?."

no, es que no queremos formar parte de ningún proyecto con una mayoría de borregos.

después de Londres, Paris y Frankfurt, Barcelona es la ciudad más deseada por ejecutivos y empresarios europeos para montar la sede de un negocio.
claro es que les mola ir a un sitio donde los nazis campan a sus anchas.

Anónimo dijo...

El disparate actual consiste en volver a aquel minuto de la historia que a cada comunidad autónoma más le gusta. Siempre hay alguien que quiere la independencia ya, para hoy, pero la mayoría tratan de crecer a costa de otros. Con eso se conforman, con que los demás les paguemos la SS.

El problema es que los simulacros, una vez fritas "luces, cámara, axción", no se detienen cuando uno grita "corten". y que los dirigentes actuales del Estado creen que ceder es garantía de poder o prueba de centrismo.

Y todos ellos han cedido violando La Constitución, que supongo que también será fascista. En 1981, en contra de lo que dice, deciden la división de España en Comunidades Autónomas y que éstas han de ser uniformes. ¿La Constitución no está redactada sobre la base de la diversidad? De ahí arranca una espiral de insatisfacción. También se ha violado lo que dice el artículo tres sobre la lengua...

¿Nos iremos al carajo? Pues puede que sí, en España los faroles se acaban viendo. Aunque podríamos caer de pie, vivir tranquila y democráticamente en un Estado confederal. Nos convertiríamos, eso sí, en pequeños Mónacos, Lesothos, Melillas...cuyos intereses se comprarán y se venderán muy baratos.

En realidad España ya se ha vendido. Es el país más pobre de los punteros de la Unión Europea. Los españoles no nos hemos planteado hasta dónde nos interesa la UE y desde dónde esta integración sería perjudicial para nosotros.

A mí me la suda y me la sopla el Federico. Tengo mis propios problemas. La derecha apocalíptica, dicen... pues miren Yugoslavia autodeterminando lo que todavía no está islamizado y vice versa. Serbia es el país más pobre de Europa o el más rico de Asia, según se mire.

El Socio dijo...

A ver, anónimo retrasado: da tu definición de fascismo, anda, sorpréndenos con tu gran lucidez política. También te invito a citar un comentario "fascista" que se haya hecho en esta página.

El Socio dijo...

"Amic", el registro de empresas en Cataluña está cayendo en picado. Como bien dices, los ejecutivos no son tontos.

El Socio dijo...

"no, es que no queremos formar parte de ningún proyecto con una mayoría de borregos."

Estos vienen dando lecciones de tolerancia. ¿Borregos por qué? ¿El que mete la papeleta de CiU o de ERC con un muelle en la mano no es borrego? ¿El que vive mejor que el resto de España y se cree "oprimido" no es borrego?

Anónimo dijo...

Una cosa que les jodería sumamente a estos teóricos de la codicia es que los dejásemos marchar, llevandose lo que no es suyo, y después reuníesemos el resto de CCAA - poniendo en la calle a medio milloncete de neocovachuelistas - para beneficiarnos de la unidad de acción y de mercado residuales.

Si esos hipócritas se sienten con fuerzas, entonces que sigan su camino. No nos creemos más problemas con leyendas que no nos van ni nos vienen. El Estado, para resolver los problemas reales, no para satisfacer el amor propio, literariamente cultivado, de palurdos de mala follá como Quintana, Labordeta, etc.

Anónimo dijo...

Grande ENZO.

Anónimo dijo...

Y por Dios, vale ya de politica. Si estos payasos necesitan que álguien les replique para autoafirmarse que busquen ayuda profesional, esto es un blog sobre el Real Madrid.

Anónimo dijo...

a./

El problema es que este es su estado ideal. No les interesa lo más mínimo un independentismo real, ya que implicaría asumir responsabilidades que no están capacitados para asumir.

Por eso no tienen cojones de plantear abiertamente en todos los contextos lo que quieren. Por eso, cuando se producen mitines incendiarios, se menosprecian los simbolos españoles o se cercenan derechos naturales, se intenta quitar hierro al asunto. El lema es que "no hay para tanto" y que los demás somos paranoicos.

El querer independizarse de España es legítimo y hay unos procedimientos a seguir para conseguirlo. Evidentemente, estos procedimientos son difíciles, largos y complicados y lo lógico es que tengan consecuencias dolorosas.

En este aspecto, los nacionalistas no aceptan el juego que supone el someter al Parlamento una modificación de la Cosntitución en toda regla para obtener legítimamente la independencia.

Pagaría por ver las caras de acojone de los Montillas, Carod and company en un caso de aceptación inmediata de la independencia catalana CON TODAS LAS CONSECUENCIAS que ello conllevaría. Y pagaría por verles tartamudear ante el micrófono para explicar a la ciudadanía que la cosa va en serio.

Si el referéndum fuera vinculante, lo del PSOE y la OTAN quedaría en un juegoi de niños.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Almasy, te entiendo perfectamente. Así es. Un saludo, me voy a comer.

periplaneta dijo...

una cataluña fuera de ESPAÑA sería como un Barca jugando la Lliga catalana.

un equipucho, cuyo escudo es la cara de Chaves.

estos nazionanistas al final consiguen lo que quieren por aburrimiento. Son de un pesao insoportable.

el problema sería el 50% de catalanes que no quieren la independencia. Pero bueno, han estado tanto tiempo aguantando, que igual no se enteraban del cambio.

"Ezo zi, you voy a votá a mi paizano Montilla, que é mu bueno", como escuché el otro día en el Larguero a un charnego.

yo paso del tema. Estoy saturado. Han podido conmigo. Su pesadez abruma. Es como un diálogo entre cq y Tonín el torero.

periplaneta dijo...

abramos las puertas a prepucio pues, como pide Hughes.

da igual que luego apedree a conciudadanos que van a un mitin del PP o multe a Paco el carnicero.

todo sea por la unión de la familia madridista.

Anónimo dijo...

Buenísima la entrada. Ya hable sobre el tema cuando se anunció en su día, pero es una cuestión mucho más trascendente de lo que en un principio se nos quiere hacer ver.

Hace poco fuimos reconocidos (aunque ya era algo obvio) por parte de los empresarios españoles como una de las marcas que mejor ha representado a España en el mundo a lo largo de su historia.

Y digo yo... si desde que el fútbol empezó a globalizarse, con aquellas primitivas giras por América en los años 30, al Madrid no le ha hecho falta más que su nombre y su buen fútbol para ser el mejor embajador de nuestra patria... porque ahora sí?

Aún a riesgo de ser repetitivo, vuelvo a decirlo: Calderone es a Florentino lo que el corral al imperio.

Anónimo dijo...

Meter la bandera española en la camiseta del madrid es ponernos al mismo nivel del farsa.
Además, estamos poniendo a España al nivel de catalunya, cuando la primera es un estado y la segunda una comunidad autonomica.

Periplaneta,
puedes rotular tu tienda como te de la gana. Catalan, castellano o en kikuyu. Eso si, si lo haces en catalan la generalitat te subvenciona una parte del rotulo. Puedes discrepar de esta ayuda, pero no llamarme nazi.
Pero si eres una empresa grande, tipo corte ingles o pública, tipo correos, te obligan a rotular en los dos idiomas.

Frankfurt. El invitado fue la cultura catalana entendiendo como eso la lengua catalana.
Todo el mundo tiene derecho a sus 15 minutos de gloria, como decia AW.

Anónimo dijo...

Y por mi parte no vuelvo a hablar de lenguas ni pollas hasta el quinceavo post de periplaneta metiendose conmigo.

A partir de ahora me centraré en el madrid, la gastronomía y mi entrada gourmet balompédica.

Anónimo dijo...

Yo en lo de la camiseta estoy con lo que decía Hughes: cuanto más blanca mejor.

Parece que lo de la publicidad en el pecho es económicamente ineludible hoy por hoy, pero bueno el diseño de la camiseta es otra cosa.

Si tiene que llevar algo de adidas me gustaría algo parecido a lo de principios de los ochenta, bastante elegante. O la de cuando ganamos la novena. Más recientemente también eran muy clásicas (las tres bandas en las mangas y ya está) las de las temporadas 04/05 y 05/06.

Anónimo dijo...

Venga venga, seguir dando palos a los de siempre (catalanes)

Que los que roban año si, año también son los mismos de siempre.

Además de ser los menos "pacíficos" del país.

Y de esto no habla nadie....

Claro, lo que interesan son las banderas, bla,bla.

Si si, esas que nos pagan las hipotecas verdad?

Manda huevos.

LAVANGUARDIA, 15/10/2007


"Euskadi renueva su excepción financiera y pagará sólo 1.565 millones este año"

"En 2005, año del último cupo liquidado, por cada euro que recibieron los ciudadanos de las comunidades del régimen común -Catalunya o Andalucía entre ellas-los residentes en el País Vasco obtuvieron 1,73 euros."

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071015/53402106058.html

periplaneta dijo...

@prepucio.

el último año fueron revisados 1400 comercios pequeños, y multados casi 200. Por el simple hecho de tener rótulos en español.

lo puedes enmascarar diciendo que si los hubiese tenido en catalán no le hubiese pasado nada.

pero es que en ningún país del MUNDO se multa a un negocio por rotular en un idoma que entiende el 100% de los habitantes.

por cierto, si rotulo sólo en catalán también me multan?

podrás intentar enmascarar lo de la Feria de Frankfurt. Pero ni siquiera el director de la misma entiende la medida.

podrás ser condescendiente con las medidas nazionanistas y buscar razones. Pero lo que subyace es un intento de crear una cultura catalana pura, y molestar lo más posible a los que no se adapten a ella, para que se callen o se las piren.

Anónimo dijo...

El anónimo de las hipotécas vuelve con fuerza.

Ante la entrada de Enzo, sólo puedo decir: ¡Yeaahh!

Buena ocurrencia la del socio de abrir las entradas de este entrañable blog a más gente. Gana frescura y conserva su buen nivel.

El Real Madrid debe salir de España para poder respirar y seguir siendo importante en España. La identificación localista nunca ha sido un valor para el mejor Equipo del mundo. Va en contra de su esencia más profunda.

El Angel de Madrid dijo...

HE visto esta entrada y a pesar de que ya no participo tan activamente como antes decidí darme un tiempo de contestar.

Agradezco primero a Enzo la mención, y es que pues es parte de mi vida ser del Real Madrid y buscar que sea un club con valores, con fuerza y claro que una a una gran comunidad de forma internacional.

Claro, el Real Madrid es la marca más reconocida de España, es un referente, si alguien va a Madrid, debe pasar al menos por las afueras del Bernabeu, aunque no entiendas de futbol.

Esa universalidad del Madrid es la que lo hace único, un equipo que va más allá.

También, el Real Madrid es España, un país al que estamos ligados por más cosas que el idioma en latinoamérica, existe una identidad.

La verdad que el Real Madrid es un decir "aquí estamos" y seremos los mejores.

Por eso duele el quintacoluminismo del otro día, duele esa ineptitud de Calderón, y claro, se alaban todas aquellas cosas, esos detalles que hacen de este club, el más grande del mundo.

Anónimo dijo...

periplaneta,
1

Anónimo dijo...

Pero lo que subyace es un intento de crear una cultura catalana pura, y molestar lo más posible a los que no se adapten a ella, para que se callen o se las piren.

Exacto. He ahí el problema.

periplaneta dijo...

no se responden anónimos, una pena.....

....pero repetiré algo que ya dije. Yo votará UPD, entre otras cosas, porque quieren abolir el cupo vasco.

y ahora me saldrán los vascos madridistas, que si historicamente, patatín-pata tan...y vuelta a comenzar.

periplaneta dijo...

prepucio, la señora que expulsaron de la RadioCataluña...si hubiese traducido sus intervenciones al catalán después de decirlo en español, no la hubiesen expulsado?

estas medidas creen que atraen a la gente del resto de ESPAÑA?

cuando los simpatizantes de Ciutadans ganaron 3 escaños, y gritaban en las calles de Barcelona:"Libertad, Libertad!!". Por qué crees que lo hicieron? Eran malos catalanes? Estaban equivocados?

Geodotto dijo...

Gran entrada Enzo.
No podía estar más de acuerdo.

En vez de tener una visión global, tenemos una visión cada vez más local y así no vamos a ningún sitio.

Yo me siento español, pero no me agrada ver que el Madrid sea monopolizado por los españoles.

Geodotto dijo...

Hoy no estoy para comentar temas catalanes, pero sólo decir que la generalitat, a base de quitar libertades, va a hacer que se vacíe cataluña.

El Socio dijo...

La publicidad en la camiseta NO es ineludible. ¿Sabéis que el año pasado llevamos la publicidad de la puta BENQ gratis et amore porque la empresa quebró? Me limpio el culo con los 12 millones anuales, no llevar publicidad es una inversión en imagen.

Anónimo dijo...

Periplaneta,

2

sosiego, sosiego.

Anónimo dijo...

Por que cuando voy por Europa sólo veo camisetas del Barça??

Por otra parte el mejor club del mundo. Claro está.

El Socio dijo...

El Barsa sabe venderse y nosotros deberíamos hacer lo mismo, pero para eso hace falta una buena política de fichajes (saber detectar al chaval que va a ser estrella, promocionar a tus jugadores) y victorias, claro.

Anónimo dijo...

Para pillar chavalines hay que disponer de algo como masia.
Ya no vale solo el entrenar en el mejor club del mundo, sino asegurar a los padres que su hijo recibirá la formacion humana y academica adecuada.
En eso el nandro nos lleva ventaja.

El Socio dijo...

Yo ya dije que hay que darles una formación militar, con cabezas rapadas, disciplina espartana y todo eso. Entre eso y tener un 75% de extranjeros en la cantera, arrasamos.

Anónimo dijo...

Periplaneta,

He paseado por internet y aparentemente tienes razón con lo de las multas por rotular exclusivamente en castellano.
Claro que todo lo que leo es en webs del pp, libertad digital y cope. Pero te creo.
Aun así, esta tarde llamaré a una amiga que tiene una tienda de comida preparada en el pueblo y le preguntaré.

periplaneta dijo...

@prepucio

claro, no esperes informarte en medios catalanes que están comprados.....Pero hay webs, como la de criterio.es o la de ciutadans (hechas en cataluña) que denuncian lo mismo.

le ley está ahí. Igual tu amiga no se ha enterado. Pero está escrita y aprobada.

a los comerciantes que le han multado con 600euros por no tener un cartelito en catalán....maldita la gracia que les hace.

pero tú estás de acuerdo o no, con estas medidas de imposición? Es lógico que porque no tenga en los servicios los subtítulos en catalán, pueda venir un comisario lingüístico y denunciarme?

periplaneta dijo...

anda hijo mío. Infórmate en google, que no es ni del PP ni de COPE

y aprende de Robles, a ver si te ILUSTRAS un poco. Leyendo el Avui y elPunt, seguro que no.

Anónimo dijo...

Periplaneta,
Yo quiero que todo este en catalan y en castellano.
Pero no soporto las multas. Si es así me cago en ERC y en aznar y la cope por haberlos hecho subir en catalunya.
Con lo bien que se estaba cuando los de ERC no superaban ni al PP!
Por qué coño tuvisteis que empezar con los boicots, las chapitas y el rovireche.

Anónimo dijo...

Y que coño hace ese tio hablando en castellano en las corts catalanas????

me muero!!!

Anónimo dijo...

prepucio, no caera esa breva

El Socio dijo...

Al final todo se reduce al PP y a la Cope. Lo de la muerte de Manolete también. La serpiente del paraíso votaba PP, y Caín creo que se ponía a Federico todos los días.

Anónimo dijo...

lo de la muerte de Manolete es verdad.

Anónimo dijo...

excelente entrada enzo, gracias por la mencion.

debo confezar que leyendo la entrada se me aguaron los ojos, mi sentir madridista esta mas lejos que cualquier otra cosa en el mundo, me emociona saber de mi equipo, cuando los escucho por estos lares me da orgullo como si yo fuera jugador del mismo, es mas siempre que hablo del madrid lo nombro como mio, o mejor dicho de nosotros "tenemos un gran delantero como Van Nystelrroy" o "nos compramos a robben!!", pero es que es inevitable, este es el mejor equipo del mundo, no solo del futbol, si no tambien de cualquier otro deporte en este planeta, por ello mi orgullo.

Apoyo que las pretemporadas se tienen que hacer en el extranjero, por que ir por espana si ya todo el mundo los conoce alla??? es como dice enzo, el madrid es mas espana que la misma seleccion, de eso estamos claro, lo que se tiene que hacer es llegar y explotar el mercado en todos los rincones del mundo, es por el bien del club.

Ángel Martín dijo...

El nivel de las tres últimas entradas es impresionante.

No puedo estar más de acuerdo, sobre todo con la de Amsterdam acerca de los "piperos".

Yo soy socio y abonado y es la cruda realidad. Eso sí, yo no soy el pipero de turno.

Aún me acuerdo un domingo del año pasado que silbe a Raúl y le dije de todo. Se me vino el sector piperil encima. En la jugada siguiente los mismos poneen a parir a Guti o a Diarra y aquí no ha pasado nada.

El Socio dijo...

Relaño chupándole la polla al Barça. Puagh.

periplaneta dijo...

@prepucio.

gracias a Dios, hay catalanes sensatos, como los de CIUTADANS. No sabes la lagrimilla que eché cuando escuché a Rivera hablar en ese idioma extraño e impuro...en un parlamente español. Hasta tuve que pagar 1€ a los putos de TV·3 pare escucharlo de primera mano.

estos eran los mismos, que gritaban:"Libertad!Libertad!" en las últimas elecciones catalanas. Y cuando vieron a un coche de la GuardiaCivil les aplaudían: "No os vayáis!".

cuando los rumanos tomaron cataluña, bien que pidieron ayuda a los "verdes", jajaja.

lo mejor de vídeo, es la carita que ponen los nazionanistas cuando Robles les dice, que si por ellos fuera...él no hablaría español ni estaría en el PARLAMENT. Tiempo al tiempo, Antonio....estos son capaces de delimitar los restaurantes para:catalano-parlantes y elresto.

a eso se le llama apertheid cultural.

Anónimo dijo...

A mí lo que me admira de los nacionalistas estos de los paises catalanos es lo bien aprendida que se traen la lección, lo mucho que las pían, como si los demás viviéramos en el hotel Palace, y, sobre todo, que, pase lo que pase, y hagan lo que hagan sus representantes, su grado de implicación y de responsabilidad es cero patatero.

Y cuando les dices, oye, que estáis dando por c... al resto del país, a gente que lo necesita mucho, pero mucho más, te contestan "ah, ah pues ese de ahí vive mejor que yo, así que aguántaos los otros o buscaos la vida". ¿Y los demás somos amargados, tíos mierdas?

Suspiro... A la hora de pactar la Constitución se fue muy generoso con los nacionalistas vasquitos con la única esperanza de poner un punto final a la cuestión del modelo de Estado.

Claro, lo han agradecido con ikastolas, con asesinatos, con vomitonas de agua maldita del monseñor de turno y con el envío de 100,000-150,000 vascos al exilio "restoespañol".

Parece que en la vida debamos sr justos antes que generosos pero, en principio, aunque la generosidad no sustituya la justicia, la mejora considerablemente. Y se nos avisó, eh, se nos avsió que es más fácil ser bueno que ser justo; que la justicia debe aplicarse según la razón y la objetividad, sin diferencias; que los derechos pueden conllevar deberes pero la generosidad nunca es agradecida; que el que es generoso asume implícitamente que no pierde nada al serlo; que sólo hace falta generosidad cuando falta amor, etc. etc.

Pero al final, uno tiende a creer que también la generosidad tiene que ver con la solidaridad. Los deudores son solidarios cuando cada uno responde por la totalidad de la suma adeudada en común. Hay tres formas de solidarizarse: solo con el kikirikí, como los gallos; como la gallina, poniendo su huevo; como el cerdo, con su propio tocino.

Regla de oro del justo, ponte en los zapatos del otro si deseas ser justo. El injusto en sí mismo casi todo lo excusa pero en los demás, apenas nada; quiere vender caro y comprar barato.

Mozart tiene que pagar la barra de pan como todo el mundo y Gandhi ante un tribunal no tendría más derechos que cualquier otro. La peor manera de ser malo es dejar que la propia maldad extienda sus efectos no sólo sobre uno mismo, sino también sobre los demás.

Geodotto dijo...

Y desde Barcelona dicen que hay diarios deportivos madridistas...

Anónimo dijo...

"Pero no soporto las multas. Si es así me cago en ERC y en aznar y la cope por haberlos hecho subir en catalunya.
Con lo bien que se estaba cuando los de ERC no superaban ni al PP!
Por qué coño tuvisteis que empezar con los boicots, las chapitas y el rovireche."

Pero hay que ser idiota y malintencionado.

Entonces la solución progre-borrego-zapateril es, primero, taparse los ojos antes lo que ocurre, segundo, negar la evidencia, y tercero, una vez demostrada su ignorancia y quedado en ridículo, culpar a los demás en un gesto de partidismo barriobajero. Nada de hacer algo por la libertad. ¿Pa qué?

Si la ERC, socios por segunda vez del PSC y socios del PSOE a nivel nacional, son así de radicales, pues pobrecitos, hay que entenderles. La culpa es de la derecha.

Anónimo dijo...

Hola! Creo que a los fans del Madrid os interesaria mucho esto...es la leche y pone los pelos de punta...La noche que nació el ‘miedo escénico’. Un saludo.

periplaneta dijo...

qué pena que no haya más catalanes como éste

lo que dice merece un monumento al seny catalán, ahora en vías de extinción.

(hay que subir los altavoces y el volumen al máximo).

por mi parte, termino la discusión con prepucio, ahora sí. Respetaré su derecho a réplica, y asunto zanjado.

tendré que tragarme el corchete si socio admite una entrada suya, aunque siga sin condenar las multas lingüísticas.

periplaneta dijo...

a los soplapollas anónimos ya me gustaría responderles.....pero la ley del blog me lo impide.

art.5665.
"No responder anónimos".

Anónimo dijo...

Hola.

Por fin encuentro el tiempo para escribir algo.

He estado leyendo vuestros comentarios de vez en cuando, pero sin tiempo para participar.

En primer lugar, he de dar la enhorabuena a:

- amsterdam por su entrada. Muy en su linea: claridad y calidad. Me hubiese gustado debatir un poco sobre ella, pero creo que el tiempo ya se pasò.

- geodotto por su emocionante llamamento. Un verdadero manifiesto.

- enzo por decir alto y claro que la humildad nos limpiamos el culo. La humildad se la dejamos a los demàs. Muy buena entrada.

- al socio y al blog por el medio millon de visitas. Muy bien.

Anónimo dijo...

"Pero no soporto las multas. Si es así me cago en ERC y en aznar y la cope por haberlos hecho subir en catalunya.
Con lo bien que se estaba cuando los de ERC no superaban ni al PP!"

Pasando por alto que la generalidad está dirigida por el tripartito, con el mayor peso en el PSC. ¿Por qué culpar a los radicales de esto si los máximos responsables son y han sido Montilla y Maragall?

Cuando alguien se pone las gafas de un partido, oye, adquiere una pinta de subnormal de mucho cuidado.

periplaneta dijo...

@prepucio

bueno, no había leído un post anterior, donde pareces hacer una amago de denunciar las multas de imposición lingüística.

querer que todo esté en catalán y español está muy bien. Pero siempre con el incentivo:"Si lo pones en catalán, te damos algún beneficio fiscal".

y si dentro de 10 años, todo el mundo habla catalán, y el español es residual...bienvenido sea. Siempre que no sean coartados los derechos de nadie para ello.

sobre el discursito de que ERC ha crecido por culpa del PP, es la típica excusa, común en cataluña de que son almas cándidas, y todo lo malo es por culpa de los externos.

se cae un barrio--->culpa de Madrit
roban el 3%---->culpa de la prensa de Madrit.
la sanidad da asco-->culpa de Madrit.
el aeropuerto se satura-->culpa de Madrit
que tenemos nazis-racistas-->culpa del PP.

bueno, tampoco vamos a cambiar en pocos post, los mensajes que ha recibido su cerebro en años y años.

por mi parte, ya podré leer cualquier entrada-gastronómica de prepucio, sin tener la sensación de que después va a denunciar al bar de la esquina, porque no han colocado un cartelito que diga: Dones.

periplaneta dijo...

el artículo de Relaño es de los peores que ha escrito.

se le ve desganado, sin libertad para decir lo que hubiese querido decir.

hombre! si te invitan a casa ajena, tampoco vas a soltarles cuatro frescas. Tienes que contenerte por educación.

Espíritu Blanco dijo...

socio:

¡OBRA MAESTRA!

periplaneta dijo...

la entrada es de enzo.

Espíritu Blanco dijo...

quise decir:

enzo:

¡OBRA MAESTRA!

y también felicitación al Socio por crear el caldo de cultivo necesario para que se den tan magníficas colaboraciones

Anónimo dijo...

Lo unico interesante que ha salido ultimamente en los medios viene hoy en el abc:

Sobre la estructura organizativa del Madrid

màs sobre la estructura

Anónimo dijo...

hola!! he estado un tiempín spartado del mundanal ruido porque me han operado de apendicitis, ya stoy bien, ahora he trabajado en micasa un par de horas y lo he aprovechado para sacar curro adelante, os he leído todos los días , quiero felicitar al Socio, gran idea esa de dar cabida a lso dmas contertulios para qu hagan sus entradas, a ver cuando me toca a mi jejeje. Vi el el partido de la Selección caspañola y creo que Raúl Tamudo va camino de convertirse en un mito para el madridismo , para mi ya lo es, VIVA RAUL TAMUDO Y LA MADRE QUE LO PARIÓ!! En cambio, el raulito glez de los cojones me lo imaginaba en su casa jodido por el gran partido de su sucesor.

periplaneta dijo...

socio no sé las entradas que ta habrán llegado, pero podrías mantenerlas un poco más de tiempo.

Anónimo dijo...

si ese partido lo hubiera hecho el mito, probablemente el AS lo hubiera propuesta para la sucesión de Juan Carlos y qje Felipe y Leti se fueran a tomar por saco, en el caso de que prosperara la república, el mito sería el presidente

Anónimo dijo...

Genial la entrada Enzo ...

salu2 desde Miami ...

Anónimo dijo...

me voy unos dias, regreso, y ¿que encuentro? tropecientos mensajes del de las negritas, con el contenido usual (tonterias)

sinceramente, esto no cambia

nos vemos

Anónimo dijo...

CQ, genial tu aportación.
Muy buenos los artículos, lo poco potable que leo en la prensa.

Anónimo dijo...

Enzo, cojonuda la entrada.
A los madridistas que estamos por el mundo: ¡a aumnetar el madridismo!.

Anónimo dijo...

Joder, acabo de leer el artículo de Relaño. Lamentable, podía dedicarse a escribir del barcelona, al menos no tocaría tanto los huevos y nos dejaría trabajar agusto.

Anónimo dijo...

el madrid, por muy internacional que sea, por favor, en estos momentos tan dificiles para los españoles de provincias, por el alcance de los independentistas, es un equipo antes que nada español, y despues universal, por lo que si el barsa, es la cultura catalana, el madrid pùede y debe ser portador de la cultura y forma de ser de españa

Eridae dijo...

Prepucio tiene que ser un troll...

Anónimo dijo...

19 motivos por los que Dios nunca ganará unas oposiciones a catedrático:
1. Sólo tiene una publicación.
2. No está escrita en inglés, sino en hebreo (aunque ha sido traducida, con más o menos fortuna, a otros idiomas).
3. No contiene referencias.
4. No ha participado en ninguna revista con comité de revisión.
5. Hay quien duda de que lo escribiera Él mismo. De hecho, se nota la mano de, al menos, once colaboradores.
6. Tal vez creó el mundo, pero ... ¿qué ha hecho o publicado desde entonces?
7. Trabaja en tiempos muy cortos, seis días seguidos, a lo sumo.
8. Se le conocen pocos colaboradores.
9. La comunidad científica tiene muchas dificultades para reproducir Sus resultados.
10. Su principal colaborador cayó en desgracia al intentar abrir una línea de trabajo propia.
11. Nunca pidió autorización al Comité de Ética para trabajar con sujetos humanos.
12. Si los resultados no le satisfacían, intentaba ahogar a la población.
13. Si un sujeto no se comportaba como había predicho, lo eliminaba del muestreo.
14. Da pocas clases, y si quieres aprobar tienes que leer sólo Su libro.
15. Según parece, las clases las suele dar Su hijo en Su lugar.
16. Actúa con nepotismo, haciendo que traten a Su hijo como si fuera Él mismo.
17. Aunque el temario sólo tiene diez puntos básicos, la mayoría de Sus estudiantes suspenden el examen.
18. Sus horas de tutoría son poco frecuentes, y a menudo las hace en la cumbre de una montaña.
19. Expulsó a sus dos primeros estudiantes por aprender demasiado.

Anónimo dijo...

Sacado de:
aquí

La página es una mierda, pero bueno, pa poner la referencia y tal.

periplaneta dijo...

el último anónimo no es muy listo. Esto no es responderle, es definir un hecho.

un club con 3 jugadores en el campo no puede ser representante de las esencias españolas. Si eso existe de verdad.

por eso, el tema de la banderita, una vez que con Floren se rompió la barrera del sonido localista....suena a chusco.

elMADRID es representante de otras cosas: esfuerzo, ansia de ganar, competitividad, historia envidiable....y UNIVERSALIDAD.

esto último asusta a los directivos porque Floren se dio el batacazo como ïcaro, y temen acabar igual. De ahí los Trofeos de verano y el olvido de las GIRAS.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo... =

el madrid, por muy internacional que sea, por favor, en estos momentos tan dificiles para los españoles de provincias, por el alcance de los independentistas,
es un equipo antes que nada español, y despues universal, por lo que si el barsa, es la cultura catalana, el madrid pùede y debe ser portador de la cultura
y forma de ser de españa

10/15/2007 9:37 PM
El Madrid no tiene límites, ya sabemos que es un club español, prueba de ello es que a mucha gente les preguntas algo sobre España y lo primero que te dicen es el Real Madrid.
Así que dejémonos de estupideces y no nos pongamos en plan regionalista como otros equipos.

Ángel Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángel Martín dijo...

Os dejo un artículo mio sobre el Paleti a raíz de un artículo de Petón.

Anónimo dijo...

periplaneta ¿por qué criticas a los nacionalistas si tu eres el más nazionalista de todos?.

¿o no te cuadraste al escuchar el himno en la última manifestación del pp?
¿o te pusiste a celebrar el día de la Raza?.

40 años estuvimos soportando gentuza nazionalista en este pais. En las escuelas, en los actos públicos...

El nacionalismo es un cáncer, tanto el regional como el naciolan.

PP y ERC la misma mierda.

periplaneta dijo...

@kraven

yo tambien te quiero

Anónimo dijo...

Se la dedico a Raúl González:


http://www.youtube.com/watch?v=G03edz_1DmE&mode=related&search

Anónimo dijo...

Mísero destino el mío. Yo antes era autor, luego fui divo, ahora los aplausos se los llevan merecidamente amsterdam, geodotto, enzo, cq... ¡soy una vieja gloria!Ya ni los trolls me atacan, prefieren hincarle el canino a periplanetas. He quedado para hacer de limpiabotas en frente de la plaza, sin un duro, sin prestigio y con el cuerpo cosido a costurones... Así es el bloguerismo: ingratitud con quien lo ha dado todo. La soledad, el olvido...

Anónimo dijo...

He leído con atención el artículo que colgó cq, il duce del blog. Extrañado por la profundidad del organigrama y por su complejidad, y tras varios minutos rascándome el cogote, he decidido ponerme a representarlo gráficamente, a ver si asnsin me entraba en las entendederas. Ha sido ardua la tarea. Al llegar a la parcela técnica ha habido que recurrir a la perpectiva caballera y las tres dimensiones.

Anónimo dijo...

Enzo, das en el clavo. En este blog encontramos al auténtico Real Madrid, que no será nunca el que pinta el antimadridismo, aún nos alabe. Por ejemplo, cuando mejor imita el Barcelona al Madrid, hay una distancia gigante entre ambos equipos, pues el Madrid nunca hace proselitismo de España, ni de América, ni de ná, ná de na´: fútbol en su pura esencia, gran fútbol, fútbol europeo, el mejor, el único, el auténtico. Con el Madrid ha venido la bandera de España regándose dde internacionalismo, de clase, como esas venerables madres, orgullosas de un hijo tan listo, embajador del mundo. Madres veneradas, pues el Madrid siempre ha sido español, nunca llegó a la paletería localista, nunca fué exclusivamente madrileño, siempre fué orgullosamente español. España es muy grande, de verdad, truculentos trolls, mucho más importante y para cosas más serias que chapurrear latinajos o silbar entre montañas, paletorros.

Lo de la bandera está muy bien en el mástil y en los coches diplomáticos, los futbolistas lo que tienen que hacer es jugar bien y dejarse de patriotismos. En el Madrid no vale eso de ser más que un club de fútbol, sólo se hace fútbol.

El Socio dijo...

Vaya, ya no me acordaba de que Kraven era idiota profundo.

El Socio dijo...

Y siguen, y siguen, y siguen...

El alemán blinda a Raúl en su idea de rotaciones

"Sus rotaciones también se rigen por corazonadas, por percepciones visuales sobre el rendimiento de los jugadores (con el añadido del asesoramiento médico). Sólo hay un principio inamovible: Raúl está blindado en este universo futbolístico en evolución. Todo gira en torno a él."

"Las posibilidades para el alemán son múltiples. (...) Son muchas variantes, pero en todas está su ancla: Raúl."

Paniaguados de mierda.

Anónimo dijo...

A mí no me parece mal llevar la bandera, de manera discreta y con buen gusto, es decir, con estilo madridista. Eso de esconder bandera es muy paleti, como de españolito acomplejado y de escasa autoestima, víctimas indirectas de la propaganda preconstitucional que aún confunden España con Franco, o el culo con la témporas. Pues si, que lleven la bandera.

Anónimo dijo...

Hughes, lo siento mucho, la vidad es así, no la hemos inventado nosotros.

Puedes consolarte parafraseando a Kennedy pero afirmando, "no preguntes lo que tu blog puede hacer por tí, si no lo que tu has hecho por tu blog".

De todas formas todo es moda pasajera hoy en día, y tú eres un clásico.

Anónimo dijo...

pues sinceramente, yo no estoy de acuerdo. Vienes a decir que no debemos llevar la bandera de España porque ya se presupone que somos españoles? y si nos quitamos el escudo del equipo porque con la camiseta ya se sabe que somos del madrid? y llevar la bandera de nuestro país es de paletos?

sinceramente, de acuerdo en que no nos hace falta, pero no creo que a nadie de fuera de España le moleste que llevemos una bandera de nuestro país en la camiseta, y a mí personalmente me gusta verla siempre, y si es en nuestra elástica, mejor.

Anónimo dijo...

El Socio dijo...
A ver, anónimo retrasado: da tu definición de fascismo, anda, sorpréndenos con tu gran lucidez política. También te invito a citar un comentario "fascista" que se haya hecho en esta página.

No me lo pongas tan a huevo que te contesto gilipollas. Y prefiero ser retrasado a un mamarracho fascista y gilipollas como tu y el pobre hombre este que vive en los blogs aunque deberia estar en un manicomio. Panda de imbeciles.

periplaneta dijo...

@rv

a lo mejor a enzo o andres no le gusta tanto la bandera española, en una camiseta que es tan suya como nuestra. A mí tampoco me gusta hacer ostentación de terruño.

bueno...eso si queremos continuar con la herencia de Universalizar el club.

si luego alguno, junto a su camiseta qe luce con orgullo, quiere llevar una bufanda con sus colores nacionales...adelante.

el socio y el club debe elegir: o Universales o club español de fútbol.

Anónimo dijo...

Joder, a algunos os han enseñado en la comuniskastolas, eso de fascista, que suena muy rotundo y universal, pero que viene solamente de un socialista italiano llamado Mussolini. Es palabreja muy sociata ella; también lo es checa, pero como no tengo memoria histórica no sé lo que significa. Por la Gracia de Dios.

periplaneta dijo...

jajajaj...muy bueno!

un pelo de un cojón tuyo seguro que tiene más memoria histórica que estos cachorros futuros asesinos o comisarios políticos.

Anónimo dijo...

Periplaneta, seguro

Anónimo dijo...

periplaneta,

de verdad perdemos la universalidad del club por llevar una pequeña bandera de España? si lo hacemos ya no venderemos más camisetas en el extranjero, o perderemos aficionados?

no se, qué quieres que te diga, si enzo o andrés (los casos que tú me expones) me dicen que saben a ciencia cierta que donde viven la gente dejaría de comprar camisetas o se cambiarían de equipo por llevar esta bandera, pues me lo tendré que creer, pero en fin, me parece bastante extremista lo que me estás diciendo

Anónimo dijo...

La benderita, uff, no sé.

A los equipos italianos les sienta muy bien y la llevan con toda la naturalidad del mundo.

Pero en este contexto suena a contraprogramación y eso es lo que no me gusta. No podemos fijar nuestra estrategia de imagen y de atributos contraprogramando (al Barsa) o imitando (al Sevisha). Entendedme: no digo que la cosa sea así, pero como no lo sabemos sí puede ser interpretado de esta manera (me refiero a nuestros seguidores, el resto me la suda).

En este caso, para mí simplemente no hace falta. Y no tiene nada que ver con el famoso complejo de ser español y demostrarlo; para nada, al contrario, complejo es tener que reafirmar tu identidad llamando la atención sobre atributos de los que tú mismo dudas y no tienes claro que los demás los perciban (ver Barsa). Y no es el caso.

Un saludo,

Anónimo dijo...

periplaneta dijo...
el último anónimo no es muy listo. Esto no es responderle, es definir un hecho.

un club con 3 jugadores en el campo no puede ser representante de las esencias españolas. Si eso existe de verdad.

Y por eso FERRARI todos saben que representa los valores FINLANDESES y BRASILEÑOS y antes ALEMANES. Tu mas que listo eres gilipollas. Valiente IMBECIL.

@Kraven

De los pocos comentarios sensatos e inteligentes de este blog. Te aplaudo ante esta manada de borregos pichas flojas que no se representan ni a si mismos. Cuando en este blog entra alguien que no es madridista, en cualquier lado del mundo y empieza a leer las chorradas del de las negritas, el Roquefeler del manicomio, escribir sobre razas superiores, negros, judios, sacar pistolas para matar seres inferiores etc etc etc. automaticamente elige cualquier opción alternativa como el Barça, que para colmo juega bien, esta bien organizado y tiene a las figuras del futuro en su equipo.

Lo malo de todo esto es que Calderon y su séquito son igualitos y dicen las mismas chorradas que el Roquefeler de Ciempozuelos, por supuesto extraidas de las biblias nacional liberales del Goebels español, FEDEGUICO, el Jose Maª Gª de la prensa rosa politica.

Para la desgracia del madridismo hay gentuza asi al que les gusta nuestro equipo y van blog por blog con su proxelitismo nacinal-liberal FEDEGUICOVARIANO destrozando el buen nombre y reputacion del REAL MADRID CF.

Anónimo dijo...

De todas las insensateces que se pueden escribir, hay una que no tolero, decir "que el Barça juega bien". El Barça juega a perder. Es un perdedor, secundón irreconciliable con el triunfo. Y la política es el refugio de los desarraigados e incapaces, a la que acudió el Barça porque no pudo con el mejor, con el Madrid.

Anónimo dijo...

LLAMAMIENTO A LOS TROLLS

Decidme algo, coño, cualquier cosa.

Anónimo dijo...

¡Hughes, maricón de playa!

Anónimo dijo...

Así.

periplaneta dijo...

@rv

quizá sea extremista....y seguro que se venderán las mismas camisetas y un japonés no sabrá qué significan esos colorines rojo-amarillo.

pero es algo simbólico y que se puede vender al mundo.

si Calderone en cualquier entrevista, sea de Harvard o del Sport lanzase el mensaje:"Nuestra idea es que todo elMUNDO madridista sea propietaro de esta camiseta, por eso, al contrario que otros club, hemos decidido no poner banderas nacionales. Es una camiseta que se adapta a cualquier nacionalidad".

y así, pum-pum-pum.....no sólo Calderone, sino Schuster, Pedja, directivos....quizá anuncios.

también sería un perfecto argumento para contrarrestar a los nazis dentro de nuestro país. Abriría la mente a muchos españoles que verían alMADRID en la posición diametralmente opuesta al corralito blaugrana y a las consignas nazionalistas de Laporta.

bien vendido...puede dar frutos.

periplaneta dijo...

quién es el rockefeller de Ciempuzuelos.

Anónimo dijo...

¡Hughes, eres un grandísimo y apestoso montón de mierda fascista y pierdes más aceite que la flagoneta de los locomía!

Anónimo dijo...

¡más, más!

Anónimo dijo...

Hughes eres un papanatas insulso e irreflexivo que debería haber sido internado hace tiempo en una buena institución mental.

Anónimo dijo...

Disculpe señor Hughes en realidad se lo decía a Periplaneta.

Anónimo dijo...

Ahora, me reafirmo más en el no uso de la bandera. La camiseta que quiso Bernabéu, el madridista más inteligente hasta ahora.

El Socio dijo...

Cebrián los cría y ellos se juntan. Son perfectos robots del progreso.

Anónimo dijo...

Enzo, nada que añadir a la entrada. Verdadera como la vida misma.

A mí, en un principio, lo de la banderita en la manga no me pareció del todo mal, aunque razonándolo luego un poco llegase a la conclusión de que no tiene sentido llevar bandera reivindicativa alguna cuando, como bien dice Enzc, cuando juega el Madrid juega España, y esto lo sabe todo el mundo, no hace falta recordarlo con banderas en las mangas al estilo Patético o Sevilla.

Yo creo que lo que sí debíamos copiar es la idea italiana del Scudetto en el pecho, con los colores nacionales y una estrella por cada 10 ligas. El Madrid debería tomar la iniciativa en este tema. Como han dicho ya, el Farsa sabe venderse muy bien, y con una ínfima parte de lo que somos nosotros, explotan su imagen a la perfección. Nosotros debemos significar en nuestra camiseta, como hace la Juve en todos sus partidos oficiales, quién es el equipo más laureado de España, con esas tres estrellas como tres soles en el pecho, junto al escudo.

La simple banderita en la manga como reivindicación de españolidad me parece una concesión más a los gañanes.

Anónimo dijo...

Hamfed dijo:

"Por ejemplo, cuando mejor imita el Barcelona al Madrid, hay una distancia gigante entre ambos equipos, pues el Madrid nunca hace proselitismo de España, ni de América, ni de ná, ná de na´: fútbol en su pura esencia, gran fútbol, fútbol europeo, el mejor, el único, el auténtico. Con el Madrid ha venido la bandera de España regándose dde internacionalismo, de clase, como esas venerables madres, orgullosas de un hijo tan listo, embajador del mundo. Madres veneradas, pues el Madrid siempre ha sido español, nunca llegó a la paletería localista, nunca fué exclusivamente madrileño, siempre fué orgullosamente español. España es muy grande, de verdad, truculentos trolls, mucho más importante y para cosas más serias que chapurrear latinajos o silbar entre montañas, paletorros."

Si se pudiera definir al Madrid, sería algo aproximado a esto.

El Socio dijo...

Por cierto, aún estoy esperando que me citen algún comentario "fascista" que se haya hecho en esta página (y no, llamarnos "hijos de puta" no se admite como réplica válida.)

Anónimo dijo...

está claro que no es necesario, y que hacerlo ahora no tiene mucho sentido.

pero lo que digo es que si se pone, no creo ni que seamos unos paletos, ni que perdamos la universalidad del club, ni nada por el estilo.

y además, como opinión personal, me gustaría ver mi bandera en champions

Anónimo dijo...

Hamefd dijo:

Con el Madrid ha venido la bandera de España regándose dde internacionalismo, de clase, como esas venerables madres, orgullosas de un hijo tan listo, embajador del mundo.

------------------------
Habeis arreglado las porterías ya?

No vaya a ser que se caiga otra, y nos echemos unas risillas.

Anónimo dijo...

Cuando habla alguien de que lo de la bandera seria un gesto para con los madridistas de provincias se me escapa una sonrisa.

Hemos tenido el producto en exclusiva, llegando a maltratarlo en algunos casos, durante muchisimos años. Solo cabe recordar la de madridistas que habia en La Coruña hasta que llego la epoca buena del Depor y los que hay ahora... o el chaqueterismo cuando el Madrid visita a un equipo local porque se sienten simpatias.

Y ahora que se habia empezado a hacer llegar un poco de nuestra grandeza a esos rincones lejanos donde nuestra fama siempre habia maravillado, nos enfadamos y les quitamos tambien su porcion del pastel. Hasta esas cutre-pachangas nos queremos quedar.

El Madridismo español, el que mas cerca tiene al equipo de el, no tiene que esperar ningun gesto del club. Nuestra tarea es dar, dar y dar. Hacer que cuando el equipo vaya a un campo dificil no este solo (cosa que ahora cuesta de ver). No vendernos facilmente. Regir y controlar a los que mandan para que el Real Madrid siga manteniendo su esencia, siendo el club mas importante del mundo.
Y eso es un premio mucho mayor que cualquier gesto. Una mision divina, diria yo.

El reconocimiento debe ser para aquellos que han sentido la llamada de la fe madridista, aquellos que van a contracorriente en sus paises, a los que tratan de locos por idolatrar a un equipo que esta a miles de kilometros y aun asi siguen amandolo tan profundamente como los que tenemos el placer de tenerlo mucho mas cerca.

Anónimo dijo...

Relaño es madridista confeso aunque solo cuando escribe en el AS. Ayer escribió sobre el Barça en El Periódico parecia mas culé que Nolla y compañia.Leed su artículo.

Anónimo dijo...

pero por qué llevar una bandera tiene que ser reivindicativo?

diarrá lleva una muñequera con los colores de su bandera porque se está reivindicando? o lo lleva en honor a su país. está mal esto? hace daño a alguien? os gusta más o menos diarrá por esto?

Anónimo dijo...

Repito la pregunta.

¿por que cuando viajo por Europa solo veo camisetas del mejor club del mundo, es decir el Barça, por si no lo sabiais paletos?

Del Madriz solo las he visto en Túnez, y no es trola

Anónimo dijo...

"La bandera de España me parece una paletada". Vete a tomar por culo, soplapollas!!!

Anónimo dijo...

Manolo Lama dijo...
Repito la pregunta.

¿por que cuando viajo por Europa solo veo camisetas del mejor club del mundo, es decir el Barça, por si no lo sabiais paletos?

-----------------------

Porque es la que suele ver en las casas de putas.

Anónimo dijo...

¿alguien sabe si el patrocinio de BenQ se llego a pagar la temporada pasada?

Es que con eso de la quiebra no se si llegaron a pagar

Anónimo dijo...

lo de roncero es ya de verguenza ajena:

"La prueba de que Cesc no tiene descartada la opción de vestirse de blanco está en su domicilio londinense. En su televisión de plasma ve a diario las noticias que acontecen en el club a través de Realmadrid TV. Los partidos históricos que ofrece el canal temático blanco de la época de la Quinta del Buitre están entre sus favoritos. Cesc es un admirador de Schuster y se deleita con los encuentros de aquellas dos temporadas, en las que el crack alemán lideró el equipo que batió el récord histórico de goles del Madrid: 107 en 1989-90."

el tio este se fuma dos petas antes de ponerse a escribir juass

El Socio dijo...

Cannavoro, el patrocinio no se pagó y así se refleja en los presupuestos. Paseamos el logo de esa mierda de marca china por la cara. Yo digo que en la camiseta sólo el escudo, hay mil fomas de sacar dinero de patrocinios.

(¿Qué tal Raúl haciendo una gira mundial esponsorizada por Bwin, pero DURANTE la temporada?)

periplaneta dijo...

como empecéis con las misiones divinas saco la cachiporra, ojito!

sobre el patrocinio, a ver qué dice espíritu blanco, que es compromisario. Algo saldría en la asamblea.

Geodotto dijo...

Socio, una idea cojonuda.
La secundo

Anónimo dijo...

hughes dijo... =

Manolo Lama dijo...
Repito la pregunta.

¿por que cuando viajo por Europa solo veo camisetas del mejor club del mundo, es decir el Barça, por si no lo sabiais paletos?

-----------------------

Porque es la que suele ver en las casas de putas.

10/16/2007 1:12 PM

Simplemente maravillosa la respuesta jajajajajajajajaja.

Anónimo dijo...

Pues vaya gilipollez.

Pudiendo haber llevado nuestra gloriosa zamarra limpia y blanca(dentro de lo que cabe).

O haber suscrito otro contrato temporal de patrocinio. Aunque en Champions creo que no se puede cambiar la camiseta durante toda la temporada. Asi que nose como piensa Calderone introducir la banderita...

A lo de Baul de gira ya me apunto. ¿Donde hay que firmar?

Como es embajador de la FAO yo propongo que le pongamos una embajada cerca de la sede de la ONU en Nueva York... aunque bien mirado seria contraproducente.

Con su pinta de vendedor de kebabs solo entablariamos relaciones amistosas con Pakistan.

Anónimo dijo...

Socio, campaña para la recogida de firmas para mandar a Raul por el mundo!.

Anónimo dijo...

¿Será amigo de Borat?.

Anónimo dijo...

Nueva coleccion del Marca de dvds de los mejores jugadores de la historia del Madrid.

Entrega 7: "magos del balon" Puskas, Velazquez, Martin Vazquez, Zidane y Guti.

Que herejia. Todo el mundo sabe que Gucci se mereceria un dvd para el solo.

Se llamaria "Vagos del balon" y duraria solo 20 minutos...

Anónimo dijo...

Y Guti sólo aparecería en los quince últimos....

periplaneta dijo...

alabado sea el señor

Anónimo dijo...

Raul vendedor de kebabs, que bueno!!!

Anónimo dijo...

raúl vendiendo ensaimadas mallorquinas en los aeropuertos baleares,en invierno venderá queso manchego en la estación de tren de Albacete,y venderá pipas en el torneo de futbol 7 de Brunete, ese es su futuro. Y como premio le dejamos que de las campanadas del 31 de Diciembre en R.madrid tv.

Anónimo dijo...

no se quejará!! AHH y cada vez qyue vanda algo puede señalarse el número para reivindicarse.En ese caso el número será el de cotización a la S.S.

Anónimo dijo...

Raul, ponme un falafel con mucho picante.
Ahí. Abriendo la pita con la napia. Eres un crack!

Anónimo dijo...

Lo de Roncerdo haciéndose pajas pensando en Cesc es sencillamente lamentable, tiene familia este tio? Se averguenzan de él? Es toñin torero el amante secreto de su mujer o es el amante secreto de él mismo?

Anónimo dijo...

raul y carmen colino darán las campanadas el 31 en r madrid tv, despues el club de la comedia amenizará la velada con la actuación estelar de Roncerdo, Toñín el Torero y Manolo Lama

Anónimo dijo...

El barça ha vetado a Cesc.
Por eso Roncerdo se masturba con fricción.
Y personalmente, prefiero Cesc a Arteta mil veces.

Anónimo dijo...

hughes dijo...

Manolo Lama dijo...
Repito la pregunta.

¿por que cuando viajo por Europa solo veo camisetas del mejor club del mundo, es decir el Barça, por si no lo sabiais paletos?

-----------------------

Porque es la que suele ver en las casas de putas.

10/16/2007 1:12 PM

---------------------------

Joder, tengo que dejar de leer este blog desde el curro. Casi exploto leyendo este post.

Anónimo dijo...

que es eso del veto del barcelona a Cesc?

Anónimo dijo...

anónimo queien hizo la pregunta y sobre todo quien contesto?

Anónimo dijo...

begiristain en el spork:
“no hay que olvidar que es un jugador salido del fútbol base del club y que ahora juega en un grande de Europa como es el Arsenal, un equipo que le fichó por nada. En ese momento, Cesc hizo lo que él consideraba que era mejor para él, pero no lo que era lo mejor para el club”.

Eso significa que está vetado.
Les dolió muy analmente que se fuera gratis.

Anónimo dijo...

Joder, a Diarra le han golpeado los aficionados de Togo.

Pobre Diarra, ojalá no tenga que pasar por muchas de esas. Los organizadores de la Copa África (y en general de cualquier partido en África) tienen que garantizar la seguridad, o si no que no se juegue.

Anónimo dijo...

Es que en africa son un poco salvajes.
Un compañero del trabajo viajó a Ghana en febrero. Iban él y otro caminando hacia el hotel y cuando estaban a 25 metros de la puerta paró un coche, salieron 4 negros impresionantes, los corrieron a hostias y al que iba con mi compi le cortaron el dedo a lo bestia para robarle el anillo.

Me los imagino como Orcos intentando hacerse con el anillo de Frodo.

Y eso que Ghana es de los paises que se puede visitar.

periplaneta dijo...

le cortaron el dedo a lo bestia para robarle el anillo

no des ideas a los antiraulistas. Estos son capaces de contratar a los 4negros esos.

juerr! qué historias señor....

Anónimo dijo...

Lávate la boca antes de mencionar a Sabina, payaso!!

periplaneta dijo...

quién ha mencionado a Sabino Arana?

Anónimo dijo...

Suerte que no llevaba el anillo en la polla.

Anónimo dijo...

Periplaneta ha olido sangre.
Empieza a salivar.....

.................................
quién ha mencionado a Sabino Arana?

10/16/2007 4:30 PM
..................................
Huele la presa....

Anónimo dijo...

Periplaneta está agazapado, esperando ansioso la aparición del anónimo indefenso....
Solo se oye el clic del teclado.

F5 F5 F5 F5 F5

La presa no sale. Mierda. Solo esta Prepucio haciendo el gilipollas....

sangre....sangre...

Anónimo dijo...

Habeis visto a Johan Cruyff posteando en el blog de futbolitis como si fuera un ser humano normal.
Bueno, solo hace un comentario.
Y creo que es Cruyff.

Anónimo dijo...

Cuanto tonto del culo que hay por estos lares.....estoy en Extremo Oriente y por cada camiseta del Madrit, veo 3 de vuestro odiado Barça (con senyera incluida). Anda sigan diciendo chorradas sobre Catalunya, mientras los vascos en dos dias seran independientes. A ver si con Andalucia, Extremadura y las Castillas sobreviven. Cuanto paleto seguidor del gran Satan Fedeguico Anosanto

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Cuanto tonto del culo que hay por estos lares.....estoy en Extremo Oriente y por cada camiseta del Madrit, veo 3 de vuestro odiado Barça (con senyera incluida). Anda sigan diciendo chorradas sobre Catalunya, mientras los vascos en dos dias seran independientes. A ver si con Andalucia, Extremadura y las Castillas sobreviven. Cuanto paleto seguidor del gran Satan Fedeguico Anosanto

10/16/2007 4:51 PM

-------------------
-------------------


Lo de las camisetas y el farsa quedó muy claro a la hora de buscar patrocinio, filoetarra comemierdas.

Anónimo dijo...

@Hughes

Filoetarra comemierda lo sera tu desconocido padre (buscalo al lado del Camp Nou)

Anónimo dijo...

periplaneta

Deja ya de banalizar el nazismo equiparandolo con "multas por no rotular en catalan" y similares. Es un insulto a la memoria de las victimas del nazismo y un insulto a la inteligencia de cualquiera.

un saludo

Anónimo dijo...

Hola, indecentes. ¿No hacéis puente?

Muy buenas las entradas de tribuna libre. Sólo tendría que objetar algo a Amsterdam, que no sé si ya es el momento. Bien Geodotto y Enzo.

Me parece acertado el debate sobre la bandera. Ir a rebufo de una idea que tiene como principales valedores a tres clubes ignominiosos no es esencialmente madridista. Hablamos de el Sevilla cuyo presidente tiene estrechos lazos con Fuerza Nueva. Los del Atlético Aviación que ríete tú de su pasado, no entiendo como los malditos han convenido esa imagen de club entrañable y perdedor con esa historia. Después los nazicatalanes con su república y su nazismo étnico. Sólo por evitar ese redil habría que desmarcarse de la idea.


Socio, gracias por la invitación pero yo ahora sólo produzco antiraulina: Raúl caca, raúl pis, raúl pedo. Estoy poseído. Si se me ocurre algo que no esté relacionado con el Él te aviso, cosa que es dificil.

Anónimo dijo...

Para periplaneta el nazismo es como el pitufismo en los pitufos.

Ejemplo:

Hoy he nazisneado una fideua y despues me he nazisnado una siesta de nazirechupete.

Anónimo dijo...

¿Es el Real Madrid, manteniendo a Raúl, una organización inteligente?

Anónimo dijo...

Joiderrrrr. Se me acaba de ir un post larguísimo. No entiendo que sólo salga esa frase.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
@Hughes

Filoetarra comemierda lo sera tu desconocido padre (buscalo al lado del Camp Nou)

10/16/2007 4:55 PM

-------------------------


Me ciegas con tu inteligencia, me ciegas...

Anónimo dijo...

Oye D. Zus, no sería mala idea esa de una entrada dedicada a Él, incluyendo epítetos alusivos, como los que anteriormente mencionaste lease "...pis..." ja ja ja, me he cagado de la risa.

Oye, no se ha hecho la gran alharaca por el triunfo de la selección, ahh, pero de haber hecho Él, el gol y el pase a Sergio "El Gladiador" Ramos, estuvieramos leyendo propuestas para canonizaciones y no se que mas leches.

saludos.

ODIO AL ASSSS!!!!!
FUERA EL PUTO BAUL!!!!!!!
BOZAL PARA EL MARRANERO!!!!!

Anónimo dijo...

Zus,
Raul es como la suegra. No la eliges pero la tienes que soportar de por vida.

Yo cambiaba a mi suegra por Raul ya mismo.

Anónimo dijo...

El síndrome Raúl

Un post relacionado con este enlace. Os preguntaba acerca de si tenéis constancia de algún Raúl en vuestros puestos de trabajo. Y más cosas que por pereza y desazón me niego a volver a redactar. Hasta llamaba Raúl al pene de Periplaneta.

El Socio dijo...

As-Matrix:

"Pero este éxito de Schuster en sus primeros cien días como técnico blanco no sólo se mide por los resultados. De hecho, Calderón le dio el cargo en detrimento de Capello en una apuesta arriesgada para encontrar la excelencia en el juego. Ganar ya no era el único objetivo. Al presidente no le importó que días antes el italiano logrará la trigésima Liga. Y el tiempo le ha dado la razón. No sólo por los brillantes partidos ante Atlético y Villarreal, sino porque Schuster ha satisfecho las exigencias del Bernabéu al heredar el espíritu de equipo de antaño y saberle imprimir su obsesión por atacar."

Son corruptos y mentirosos hasta el hartazgo.

El Socio dijo...

Independizarnos de Cataluña sería como cortar un miembro gangrenado.

Anónimo dijo...

Hombre, D.Anónimo, si es que hablar de Raúl es demasiado previsible, ya le damos cera a todas horas y escribir la millonésima en su contra es rumiar con el riesgo de indigestarse. Si es que tanto odio africano no puede ser bueno para la salud.

Prepucio, siempre he tenido suegras bondadosas y encantadoras, supongo que por eso El Señor me castiga con Raúl en mi equipo.

Anónimo dijo...

Independizarse de catalunya es una tonteria.
A los catalanes nos teneis que mimar, decir cosas bonitas, un chupetón de tanto en tanto, un guiño amoroso...
Porque todo el puto dia con lo de naaazi, pesetero y gangrenoso como que no estrecha lazos, digo yo.

El Socio dijo...

"A los catalanes nos teneis que mimar, decir cosas bonitas, un chupetón de tanto en tanto, un guiño amoroso..."

Una sodomización...

Anónimo dijo...

Pero una sodomización cariñosa y lubricada, de amante enamorado.
No una sodomización copera, matinal y sin aceites, y clavandola con saña.

Anónimo dijo...

Cataluña se merece una España que se deje colonizar, a la vez que insultar!

La ley electoral española es un fracaso. Nunca debería ser capaz de gobernar en solitario un partido español, con mayoría absoluta o sin ella. Deberían siempre necesitar formar gobierno con algún partido catalanista.

Anónimo dijo...

prepucio dijo... La ley electoral española es un fracaso.

No, it isn't. Look, if I want to argue I must take a contrary position.

el Madrid ha logrado la excelencia gracias a Pedja, que ha acertado en todos sus fichajes y en todas las salidas.

periplaneta dijo...

@prepucio

pilla una puta, fóllatela sin besarla, pagale 200€...y que te despida diciendo que hueles mal.

le haces un guiño amoroso?

Anónimo dijo...

Tenemos que fichar a Cicinho cuanto antes, que se está saliendo en la Roma. Es el mejor futbolista que ha pasado por el Bernabeu desde ... nadie, es el mejor.

Anónimo dijo...

Una vez estuve a punto de tomarme en serio esto hasta que me di cuenta de que me niego a no comprar colacao. El nesquik es para mariquitas.

Anónimo dijo...

Raúl interfiere en mis relaciones sexuales con mis múltiples señoras. Mi pene ha dejado de escupir como helguera y ha pasado a tomar la forma chepada de Salgado.

Anónimo dijo...

¿Lo de Cicinho es una ironía?

Es que no lo sé, ¿Cómo está jugando?

Anónimo dijo...

el ultimo post no es mio.

Anónimo dijo...

Hombre, un troll.

Hola, troll.

Anónimo dijo...

buenas!

Anónimo dijo...

pilla una puta, fóllatela sin besarla, pagale 200€...y que te despida diciendo que hueles mal.

Periplaneta,
lo que dices es una alucinada fruto de una mente enferma o con un problema de bilateralidad.
Currate otro ejemplo, reflexiona lo que dices, por un momento se positivo, e intenta buscar puntos en comun, que tenemos un montón.

Anónimo dijo...

Os he contado alguna vez el porqué de mi nick?

Allá va:

Porque después de operarme de fimosis, se me quedó como un descapotable.

El frenillo será ingrediente en mi próximo plato, dedicado a Fedeguico y al PP.

Anónimo dijo...

Este ultimo post no es mio.
(aunque el troll no va desencaminado).

Tampoco serán mios los siguientes porque me voy a casa.

taluego.

Anónimo dijo...

Voy a ver si consigo que Cruyff escriba también aquí.

Anónimo dijo...

Hay un troll aunque sabemos quien es. Me ha trolleado antes. Todo lo que se escriba con mi nick a partir de ahora será de un suplantador.

Anónimo dijo...

Cuando digo a partir de ahora, digo para siempre jamás.

periplaneta dijo...

@entrañable

la penúltima jornada fue suplente de ese crack italiano...Panuchi. Salió en la segunda parte.

Anónimo dijo...

es indiscutible que el duo PedjaCalderón ha acertado con las salidas, especialmente con las de RobertoCarlos, Arbeloa o Javi Garcia, así como las no-salidas de Salgado, Soldado o Raúl2012 y naturalmente con las entradas, como elOrco, Pepe, Dudek y Gago y las no-entradas de Ribery, Malouda o Diego.

Anónimo dijo...

bañeres está sembrao:

"El purgatorio blanco
Ganas una liga y echas al entrenador porque lo que tu querías era jugar como tu principal enemigo, y nadie, ni tus propios seguidores, te reconocen como campeón. Eso es lo que le sucede ahora al Madrid: han derrochado en fichajes como los de Pepe (30 kilos) y Robben (36), no porque sean mejores que Emerson y Beckham (que además no lo son) sino porque con esos y otros fichajes (Dudek, Drenthe, Saviola, Metzelder, Sneijder...), amén del cambio de entrenador, esperan jugar como el Barça. Esa frustración es tremenda. Tanto, que lleva al presidente a emprender campañas como la de "Ven al Bernabeu a disfrutar", publicidad engañosa, imposible de cumplir. Las parihuelas arbitrales pueden asistir al enfermo en partidos como el del Almería o en el primer gol ante el Recre (pase de Raúl en fuera de juego, etcétera). Pero a un público que ya no se conforma con ganar ligas de chiripa y por la desidia del campeón, ¿quién le va a seguir engañando aunque sea con mentiras piadosas, y por cuánto tiempo? Le dicen que el fútbol verdadero es el que juegan las estrellas de su equipo pero, por más que encumbren a esos falsos ídolos, la realidad se obstina en mostrarles semana a semana lo que sabe hacer Messi y los goles de Henry y, para colmo, hasta la Roja empieza a funcionar cuando la mueve el talento de los Xavi, Iniesta y Cesc Fàbregas. Un factor más de frustración, porque dos de esos jugadores (Iniesta y Cesc), son objeto de un deseo confesado por el propio presidente madridista. ¡Qué frustración tan grande que hasta la Holanda que ahora abastece de jugadores al coliseo blanco de La Castellana, va y pierde en Bucarest!. Pero...¿qué han hecho esta gente para merecer esto?"

periplaneta dijo...

@prepucio "the true"

por mí seguimos con el tema, pero no vamos a llegar a ningún sitio. Ya hiciste un amago de condenar las multas lingüísticas. Podré leer una entrada gastro-futbolosa, sin pensar que irás a apedrear a un pp´ero.

puntos en común? Te parece poco el español. Ese idioma que han erradicado de las escuelas. Idioma materno del 50% de catalanes.

qué me cuentas de proyecto común??

cuando en CanalSur expulsen a un contertulio por no tener acento andaluz....diré que son unos nazis.

como digo que son unos nazis los que expulsan a una señora por hablar español en un radio catalana.

así conseguís que la gente se sienta cómoda, amorosa y risueña?

periplaneta dijo...

NOTA:

cuando uso el plural me refiero a los catalanes llorones y que creen en una cultura catalana única, y la aplican a base de multas y coacciones.

al resto, el 50%, les acompaño en el sentimiento por tener que aguantar a estos cernícalos.

Anónimo dijo...

Lo de baÑeres es el nivel más bajo de la escritura.

Propongo, de hecho, que banyeres pase a ser denominado a partir de ahora no bañeres,no, sino baÑeres, con una Ñ de campeonato (liguero)

Miguel Queipo de Llano dijo...

@ hughes

Déjale, que suficiente tiene con lo suyo: hasta el apellido le suena rancio, debería apellidarse Spa, o Banyeres de Idromassage.

periplaneta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 248   Más reciente› El más reciente»