domingo, 21 de octubre de 2007

Otros 90 minuti (molto longui) con él



Capellovuelve:

la inercia de Capello se esfuma, se evapora. Volvemos a los origenes de hace un año. Un equipo que sale sin tensión y a los dos minutos ya te soban el morro y que termina sin tan siquiera orgullo para colgar un puto balón y pelear el empate. Algunos datos preocupantes:

1. Primer gol: Cuando coño se aprenderá a tapar los palos en los corners.La cantidad de goles que se salvan debajo de los palos a la salida de los corner.
Marcelo sin todavia haber llegado el balon a ser rematado se quita del primer palo y el balon entra por ahí, cuando si se hubiera mantenido en su sitio la hubiera sacado facilmente. Joder es de principiantes.

2. El año pasado ganamos la liga sin equipo pero con ENTRENADOR, este año cada vez parece mas evidente que tenemos mejor y mas compensado equipo pero NO TENEMOS ENTRENADOR.
La imagen es deplorable, da igual que el equipo se descomponga , se diluya o se descoloque, este tio no da una puta orden, no coloca , no recrimina , no se mueve.
Los periolistos de siempre atribuian los aspavientos de Capello a puro teatro.
Cualquiera que ha jugado alguna vez al futbol sabe que el entrenador es una parte mas del juego y su deber es tener enchufados a todos los jugadores al partido y estar continuamente colocando o animando coño.
Una vez mas lo de Schuster es denigrante, brazos cruzados y nada de nada.

3. Lo de los cambios es para llorar. Raul otra vez 90 minutos y Saviola en el banco.
Sneider e Higuain los sacrificados y Raul en el campo, y Raul en el campo y Raul en el campo. Su aportacion es casi siempre irrelevante, pero hoy ha sido un cero patatero. No sacarle hoy del campo a garrotazos es una verguenza, no sacarle hoy del campo solamente es una canallada y un timo y un insulto a los madridistas.
Lo dicho el equipo de Capello se dilapida, los cojones, la garra, el orgullo de la camiseta, la confianza, las ganas , el hambre, la competividad.

El primer rival serio nos ha bailado y ganado.
Anteriormente rivales de pacotilla nos habian ya bailado aunque no ganado pero es lo mismo. Esto no pinta nada bien. Donde quiera que estés, gracias Don Fabio...

Enzo:

Estoy de los parones de las putas selecciones hasta los cojones. Y ademas lo de Robben y Heinze que fueron como malos presagios. Se nos ha cortado el rollo. No estabamos jugando a nada pero por lo menos teniamos una inercia muy buena. El ultimo partido antes del paron habia sido mejor de lo que la prensa decia, pero lo de hoy me lo veia venir. Lo mejor ha sido la defensa? Pues habra que individualizar porque lo que ha hecho Cannavaro en el segundo gol es de juzgado de guardia. Yo solo salvo a Ramos, ese chico es un titan. Los demas todos de cero. Del puto Baul mejor no hablar, de Guti lo que han dicho en Gol TV: es lo peor que le ha podido pasar al Real Madrid, juega un partido bien y quince mal. Sneijder parece presa del efecto espuma-Robinho, aun ese el e Higuain han sido los otros dos que junto a Ramos merecen el titulo de futbolistas de lo visto. Casillas es insufrible con el balon en los pies, para mi es uno de los cinco mejores porteros de Europa, pero es insufrible con tanto "afuera, afuera" callate conho, pesado y haz mas milagros que es lo tuyo y se te esta olvidando. VN esta mas solo que la una y la gran solucion es sacar al paquete de Soldado... hombre Schuster un poco de mala leche psicologica, saca a Saviola joder, sacalo que la mala leche y las rivalidades y esas tonterias del furbol indican que lo sacas y te empata el partido.

Aun asi yo no veo las cosas tan mal ni tan bien como al principio. Creo que hay dos quistes muy claros y muy gordos en el equipo, todos sabemos quien es uno y la solucion solo puede venir via lesion, el otro es mas facil quitarselo de en medio: es Guti, hoy Guti ha vuelto a tener detalles de jugador que no merece llevar la camiseta blanca. Guti esta para jugar 20 minutos cada tres partidos. Necesitamos a Lampard en lugar de Guti, lo tengo claro, y el anho que viene Diego u otro. Con Raul necesitamos que alguien le parta la pierna y traer a Drogba o a Huntelaar o a su puta madre. Los demas, incluido el empanado de Casillas me valen.



CQ:

Con esta plantilla se puede hacer màs.

Schuster està en guerra con los medios y no me parece que quiera jubilarse aquì. No creo que tenga mucho que perder. A ver si se la juega un poco màs.

Veo que la idea de Ramos en el medio (idea del gran Luxa que Hughes volviò a sacar a la luz) empieza a circular (Segurola, Trueba). Pero tambien està Gago, una inversion importante que hay que cuidar.

Existe la posibilidad de jugar con tres centrales (cuando estè recuperado Pepe).

Se pueden hacer muchas cosas. Se deben cambiar cosas. Schuster creìa haber encontrado un equipo base y se equivoca; espero que se estè dando cuenta. Todo el mundo llega y cree que le puede sacar lo mejor a Guti, a Raul... y no, es una causa perdida. Pese al error hemos perdido pocos puntos y gracias. Ahora toca rectificar. No pudo ser desde la victoria, a ver si se hace desde la derrota.

Ya lo advertimos: Guti no es que no pueda ser titular en el Madrid. No puede ser titular en un Madrid con ambiciones. Yo creo que lo sabe el mismo jugador.

Pretender jugar al contragolpe (aunque sea elaborado) con Ruud, Raul y Guti arriba es un suicidio. Ademàs desplazando a todo el mundo de su sitio.

Lo de ayer, repito, no es ningun drama. Yo creo que es una seria advertencia que puede venir bien.

Con todas las soluciones que habrìa, emperrarse con este batido de mierda actual me parece poco inteligente.

*****

Y sí, amigos, como no podía ser de otra forma: ¡¡BAÚL NOMINADO AL BALÓN DE ORO!!

245 comentarios:

1 – 200 de 245   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

ACABO DE VER A IKER PAJILLAS EN LA LATINA(ZONA DE TAPAS Y BARES DE MADRID) A BORDO DE SU AUDI TT. ASI REFLEXIONA EL HIJOPUTA SUS CANTADAS DE AYER.

A PONERSE FINO QUE VA EL COLEGA, MENUDO ELEMENTO TENEMOS AHÍ METIDO.

Anónimo dijo...

A Periplaneta, del post anterior.

Lo anoto, gracias y disculpas por no pillarlo.

Al comentario anterior sobre Casillas. Se relaciona con lo que decía antes de la consistendcia.

Para eso hacen falta jugadores que cuando pierdan están de tan mala hostia que no los aguantan ni en casa.

Ver Di Stefano, Alfredo.

Coon pringaillos de este tipo, pues eso...

Debían hacer un reglamento interno que dijer que al jugador o miembro del cuerpo técnico o directivo al que en las 48 horas posteriores a una derrota se le viera haciendo vida socila o sonriendo se le palicar la multa máxima y se le pondrá en la lista de transferibles o lo que sea.

Tios mierdas.

Anónimo dijo...

Joder a veces he soñado que Buffon era nuestro portero y que balon que surcaba los aires del area lo atrapaba con cara de pocos amigos rodilla adelante, pero creo que Casillas no es uno de los prinipales problemas del equipo.
Poner vosotros el orden Raul-Schuster y Calderon.
Gracias por la entrada socio.

Anónimo dijo...

descanse en paz Juan Anotnio Cebrián :'(

Anónimo dijo...

Si hubiera libertad dentro de ese equipo y mediaticamente hablando habria cosas evidentes.
1. La aportacion de Raul deberia limitarse a lo que aporto Sanchis en sus dos ultimos años, hacer grupo y jugar minutos de la basura.
2. Tropecientos millones de euros despues Guti no puede seguir siendo la unica referencia constructora de este equipo.No habia dudas y ya no las hay, es un jugador de 30 minutos o de segundas partes.
3. Hay que hacer los equipos de atras a adelante, formar una defensa solida dandola continuidad y un centro del campo nutrido y bregador.
Eso es basico, luego adelante la calidad , el desborde y el gol.
Para mi el equipo tiene esos tres males, Raul, Guti y un centro del campo de mantequilla que hace que en el minuto 5 el equipo este partido

periplaneta dijo...

coñe! se ha muerto JACebrián...una pena. Hacía mucho tiempo que no le oída. Algunos programas suyos de historia o exoterisma fueron míticos....

y el tipo ciego....Lo que se puede hacer con fuerza de voluntad y sin victimismo, parece increíble.

periplaneta dijo...

@señor calvo

mejor sería que entrara en depresión, le temblaran las piernas en el próximo partido, y se hiciera caquita en los córners.

un jugador profesional tiene que tener ese punto de indolencia, si no, te destrozan. Mira cómo acabó CapelloTamudo, haciendo un dedo en el Bernabéu a un aficionado.

no seas demagógico...

Anónimo dijo...

"creo que la idea de meter a Ramos de mediocentro no fue de Luxemburgo, sino de Lopez Caro."

---------------

No, la idea fue de Luxemburgo. Y te digo màs: lo hizo frente al Deportivo la Corunha. Helguera jugaba por circunstancias (no habìa màs) de mediocentro con su habitual dinamicidad. Entonces allà por el segundo tiempo Luxa puso a Ramos en el medio y Helguera de central.

Creo que fue asì.

Anónimo dijo...

A Periplaneta:

lo que cobra Schuster efectivamente no me lo creìa ni yo.

Pero es asì. Saliò hace un par de dias una lista de los entrenadores mejores pagados del continenente, y sorprendentemente èl estaba ahì.

No sè si serà veridica o no dicha lista, pero saliò en varios medios y en varios periodos esta cifra de 4 millones netos. Y si todo el mundo afirma con certeza que Capello cobraba 6, Mourinho idem, Ferguson x, Mancini 5... siendo dichos montantes confirmados y siendo las fuentes las mismas, no veo porque deberìan acertar todos los sueldos menos el de Schuster.

Anónimo dijo...

Periplaneta dixit

"No compro periódicos, y menos aquellos que alimentan a ZetaP."

Ahora comprendo el origen de tu escaso vocabulario, de tus infumables monólogos bloggeros.... ayyy si esque todo tiene su porqué..

Anónimo dijo...

Drogba con 21 años:

http://www.dailymotion.com/video/x39cuv_resume-saintetienne-toulouse_sport


Bafétimbi Gomis, nigeriano, 21 años, juega en el Saint Etienne

periplaneta dijo...

pues yo he escuchado, no sé si de Roberto "gorrón" Gómez que cobraba 2.5kilos.

la cantidad que has dado (4kilos) será bruta, sin impuestos.

en todo caso, me da igual. Mejor para él. Y si capelloTamudo tiene fuerza para pedir contratos blindados, y se lo dan, mejor para él también.

no soy un zETApetiano, no creo en la igualdad. CapelloTamudo no es igual a chúster, y por eso pide más pasta.

@m.r.a.

cómeme el miembro. Y si puede ser, con la camiseta del Ché y con un tanga rojo.

procura lavarte un poco antes. Es que las rojas tenéis propensión a las liendres y el olor a sobaco (no es natural, claro, es que sois cochinas).

me gustan más las pijas limpias y bien vestidas. Pero tengo que reconocer, que una rogelia lectora de elPaís, me pone verraco.

Savio dijo...

No solo la puso Luxa contra el Deportivo, Cq. Ante el Betis, no se si lo recuerdas, el brasileiro del pinganillo puso un trivote formado por Mejía, Diogo y Ramos (que tiempos quellos...) y ganamos 0-2 con goles de Robinho (precioso) y de Mejía de cabeza.

Anónimo dijo...

Joder, creo que me va a salir una úlcera después de ver el link con la nominación de el mito.Esto ya es la rehostia,el mundo está loco,sin ninguna duda.Espero que Alonso esta tarde por lo menos haga el kamikaze un rato y se empotre bien contra uno que yo me sé.

Lo del partido de anoche fue lamentable, pero menos que ver a Don Ramone ataviado con la chupa oficial.

periplaneta dijo...

hablar de meter a Ramos en el centro del campo, estando Gago me parece de aburridos atrapa moscas.

lo diga segurola, trueba, cq o cristo que lo fundó.

hombre!, si me argumentan el equipo en juego y el papel de Diarrá en esa ensoñación, igual les apoyo.....

muchos nervios yendo primeros. Se les llena la boca con la palabra proyecto, pero ya quieren cortar cabezas.

Hildebrando1000 dijo...

Siento repetirme amigos,
pero qué me decís del vermutito que se metió Calderilla en el descanso enfundado en su chupi chandal?

Eso es lo importante!

Capello, por favor, perdónales porque no saben lo que hicieron!

Anónimo dijo...

Sì Savio, me acuerdo, tambien jugò ahì contra el Rosemborg, donde acabamos màs o menos con 7 u 8 defensas.

Què grande era Luxa. Ese sì que era flexible.

Yo hablaba de como naciò la idea.

Periplaneta, lo de Ramos en el medio solo es una idea para darle màs fuerza y dinamicidad al centro del campo. Yo pondrìa a Gago. Lo que està claro es que Guchi de mediocentro no puede jugar. Si tiene que jugar sì o sì, que lo haga en lugar de Raul. Los dos son insoportables.

Sobre todo cuando no estè diarrà, Gago no tiene ni la fuerza ni la potencia para tapar los huecos que dejan los lentorros de arriba. Y ahì entrarìa Ramos. Luego quien sabe? Un trivote Diarrà- Ramos - Gago, con un enganche y Ruud y Sneijder arriba me pone.

Ramos me parece extraordinario; donde lo pongas rinde. Aunque deberìa estar un poco màs concentrado en defensa.

La estabilidad es darle confianza a Schuster. Seguir con ciertos jugadores no es estabilidad, es autolesionismo.

Anónimo dijo...

jojo, me imagino un trivote... musculo y consistencia, sin bandas, sin tiki-taka. Una muralla humana que juega a la contra y gana todos sus partidos por 1-0

La que le caerìa a Schuster.

Venga Bernd, que te veo desafiante.

ramos - diarrà - gago
guchi-sneijder
ruud

El que aquì en Italia llaman "arbol de navidad".

Anónimo dijo...

FÚTBOL,NABOS Y CHANEL Nº5.
(Para tí...Peri . )

Jajajaja ...el nivel de tu pique es directamente proporcional a tu nivel cultural periplaneta. Tu comentario sobre la comida de nabo ( mamada o mamazo en mi tierra )es propio del que carece de otro tipo de mecanismos de defensa.Aun así me gustaría aclararte que es imposible que aparezcan liendres en zonas absolutamente depiladas, que el tanga rojo tan sólo me lo pongo en nochevieja y que por supuesto , sólo follo con la gorra del Ché cuando me beneficio a tu padre (le pone cachondo...qué cosas!!) mientras grita "Por Mariano !!! , por España!!. Ya sabes lo tontitos que os ponéis en la intimidad los que hacéis gala de vuestro conservadurismo en el día a día (si no mira a Pedro J , un poco en la onda de tu papi.).
Poco más que decirte, que el coño me huele a Chanel nº5 y que si de aqui a un mes tu vida sexual sigue siendo tan lamentable como para continuar las 24 horas haciéndote pajas mentales con el fútbol, me lo comentas, pues será porque no has encontrado a una pija bien vestida que te coma la polla en condiciones y tal vez te convenga tirar del otro bando.
P.D : Si crees que logras ofenderme con tus palabras te equivocas ... posiblemente soy más bruta que tú "una auténtica cochina madridista"),asi que cuidado...que el que juega con fuego se quema.
Beso para ti ( negro además,que fijo que te pone).

Anónimo dijo...

De todas formas hay que tener paciencia.

Ya sè que es desesperante, pero no hay otra.

A Capello tambien le costò sangre tomar las riendas del equipo, y solo lo consiguiò los ultimos meses.

Y aunque el reto era infinitamente màs dificil que el actual, cada vez que se cambia de entrenador se empieza desde cero.

Si hemos empezado otra vez desde cero la culpa no es de Schuster; es de Calderon. Schuster se merece màs tiempo. Necesita 3 o 4 meses como minimo para que se empiece a ver su trabajo. Y luego dos anhos màs para desarrollarlo.

Paciencia.

Anónimo dijo...

Mra, alguien tan progre como tú seguro que es aficionada a la coprofagia. Seguro que con la gorra del Che se te pone cara de bivulva, peeerrrraaaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Sh....compañero onanista de Periplaneta??? le defiendes como una niña?? Perra noooo ,SUPER PERRA ...la coprofagia no me pone, mira tu por dónde, me pone más azotar hasta la saciedad a cretinos como vosotros mientras canto la internacional y me laméis los tacones de aguja...jajjaja.Pobres, qué recursos más trillados..

periplaneta dijo...

para tí--->para ti.

hija de zETAp, a ver si cuidamos la ortografía, paleta.

luego te respondo como merece "roja" con olor a sobaco.

periplaneta dijo...

ummmm!!

nene gustá tacones de aguja.....te haría un favor, con una pinza puesta en la nariz.

periplaneta dijo...

oye, gracias por lo de mi padre. Al hombre se le ve últimamente más feliz.

ay! las "rogelias" hacéis de todo por hacer felices a los hombres. Ya lo decía la Pasionaria. No hay nada como un choco republicano. No discriminada a nadie: ancianos, negros, gitanos, imberbes, perros, caballoss....etc.

Sergio Ruiz dijo...

Peri hay que reconocer que M R A te ha vapuleado, me he quedado atónito.

Anónimo dijo...

@periplaneta
¿Es cierto eso que se dice de que tu madre es una perra, y que tu padre, con gran parecido físico a ti, y harto de que hasta las sifilíticas de Montera le rechazaran, consumó el acto sexual con la cánida concibiéndote aquella noche y dándote a luz la jamelga a la sombra del contenedor de basura del McDonalds de la esquina?

¿Es cierto también que el cruce entre un maricón(tu padre) y una perra es la explicación de que no tengas polla y ni siquiera puedas paliar tu frustración matándote a pajas como todo el mundo en la blogsfera supone?

¿Es ese cúmulo de frustración por tu condición de mierda y de bastardo lo que te ha convertido en el fachilla cobarde que eres? ¿Explica tus miserables orígenes y existencia que desees lo mismo a los demás?
¿Nunca nadie te ha metido un par de ostias?

No es mi intención ofenderte, solo busco explicaciones a la eterna pregunta de porque eres así de gilipollas.

Sergio Ruiz dijo...

Peri vencido y derrotado, te ha dejado Cao. La contestas tocando la lona, aturdido buscando el protector de la dentadura, pero no creo que logres levantarte.

periplaneta dijo...

jajaja...la tiparraca esta es una mina....no será la colino. Tanta mala baba sólo cabe dentro de una gorda acomplejada y votante de zETAp el sonriente.

Sergio Ruiz dijo...

La pasionaria que ser más siniestro.
El 'che' un icono del consumismo de izquierdas.

periplaneta dijo...

@santillana

espera, que no he leído el post completo de la republicana. A ver si tengo tiempo....

por cierto, cómemela tú también, mamarracho!

Anónimo dijo...

Joder, me he quedado desolado. Acabo de enterarme que ha muerto Juan Antonio Cebrián .

¿Qué escucharemos ahora por las madrugadas de los fines de semana?.

Descanse en paz el mejor comunicador de la prensa española.

Sergio Ruiz dijo...

No vi el partido. Sabía que ibamos a perder.
Este Madrid no me genera ilusión. Me pesa mucho más lo que sucede con Raúl. Una plantilla joven, y un proyecto de futuro capado por la actitud egocéntrica del Mito.

Anónimo dijo...

Al menos tendré para el recuerdo los pasajes de la historia, los monográficos, las tertulias y los últimos 238 episodios de la Rosa de los Vientos.

Menuda mierda de fin de semana, y en especial menuda mierda de mañana.

Sergio Ruiz dijo...

Peri tio reconoce que te ha vapuleado.

Anónimo dijo...

Entiendo que necesites tomarte tu tiempo para contestarme , aunque no podré leerlo Peri, tengo una cita esta tarde-noche.Poca cosa, una bacanal para reprimidos filofascistas como tú, suelen tirar de "rogelias" para pasar de buena onda la tarde del Domingo.Si te apuntas un día de estos tranquilo, yo te llevo la pinza para la nariz, pues entiendo que no se crearon los perfumes más caros para pituitarias de la periferia,para resentidos sociales condenados al mileurismo...Sabes? me encanta ser roja y tener una nómina de 3.000 euros al mes.¿ A que es acojonante?, asi cualquiera es rogelia verdad?.Bueno te dejo que amortices los 50 euros que inviertes mensualmente en ADSL para darnos la murga no sin antes pedirte disculpas por mi palet-ortografía , estaba limpiando uno de los vibradores de mi colección y ya se sabe que a nosotras las mujeres ( y más a las rojas ) nos cuesta hacer dos cosas a la vez.

Sergio Ruiz dijo...

Entro en el blog y siempre me encuentro el combate entre peri y algún otro bloggero.

Anónimo dijo...

Pues está muy bien eso de que también tengamos un travelo en el blog. En fin, la España del Progreso, está claro.

Anónimo dijo...

Por cierto, y ya lo dejo, gracias por todo Juan, gracias por tantos días (al principio) y noches.

Llevaba escuchándote desde los 14 años, los rosaventeros siempre te recordaremos.


D.E.P.

Anónimo dijo...

@sh
Si, la verdad es que el cupo de fachillas fracasdos y maricones ya estaba cubierto contigo y con periplaneta.

Anónimo dijo...

Bueno, si el socio me autoriza te cuelgo una foto para que veas lo inmensamente fea y gorda que soy. Y tú ¿te atreverías a hacer público el careto más vilipendiado de este blog? Ala a tocarse un poquito niños, buena tarde a todos.Forza Alonso

Sergio Ruiz dijo...

Oh esa multitud madridista y multicolor!!!. Donde el espectro ideológico es tan amplio. Pluralidad y antagonismo, dan vida a este maravilloso blog.

El Socio dijo...

¿Quién coño es el Cebrián ese? ¿Un primo de Janli?

El Socio dijo...

MRA, estás autorizadísima.

Anónimo dijo...

Por favor, Fibri, ¿un progretarra como tú pretende insultarme llamándome maricón? Muy mal talante, chaval, la puta de tu madre no se debió ocupar de tu educación. O seguramente se ocupó demasiado.

Hildebrando1000 dijo...

M.r.a eres realmente insoportable. Además, no me creo que seas mujer cariño. Tu vocabulario te delata, a menos que seas realmente guarra y putita (claro que viendo como te pone ZetaPeta, debo de estar dando en el clavo).

Si realmente eres la mujer que dices que eres, y no eres tan fea como me imagino, no tengo ningún problema en descoyuntarte mientras gritas ZetaPeta ZetaPeta.

Hildebrando1000 dijo...

Y lo del coño a Channel número 5, ya te lo puedes ir depilando, porque no hay nada más asqueroso que una superficie boreal (aunque a ti te ponga pensando que es la barba de Fidel).

Anónimo dijo...

Eso es lo que te destroza hildebrando ( qué bello nombre !), que soy mujer aunque mi vocabulario peque de ser un tanto masculino ( es lo que tiene criarse en el Bernabéu rodeada de maromos ).En cuanto a lo de la depilación...presta un poco más de atención a lo que escribo querido , dejé bien claro que no pueden crecer liendres en superficies en las que no existe vello.¿Guarrilla?,¿putita? sigue Hilde sigue...que me pones bruta!!

Hildebrando1000 dijo...

Comprendelo Mra, yo soy un hombre de principios, no follo chochitos peludos.

Pues cuando quieras hija, aunque sigo esperando esa foto tuya que ibas a colgar. Por cierto, no serás Sonsoles?

El Socio dijo...

Pues MRA es muy guapa...

Hildebrando1000 dijo...

y chochito rapadito...
y muy putita...

vaya vaya vaya

lastima que sea roja, aunque bien mirado, eso me calienta más.

El Socio dijo...

Alonso los tiene casi más cuadrados que el mismísimo caudillo.

Hildebrando1000 dijo...

su puta madre.

Qué fuerte! gracias por la información socio. Me voy a verlo.

Anónimo dijo...

Va a remontar el negro y será campeón. Me cago en sus muertos

El Socio dijo...

Que se joda el puto negro.

Geodotto dijo...

Mirad, no puedo decir que me alegro, porque siempre que pierde un español, me duele. Pero hay en esta derrota un halo de moralidad que no se puede ocultar y eso me gusta.

Le está bien empleado a todos, a McLaren el primero, a Hamilton después y a Alonso por último. McLaren perdiendo el tiempo en sus guerras internas, favoreciendo a su niño mimado y "luchando" contra su otro corredor, que era el campeón del mundo. Hamilton que se lo creyó, se creyó mejor que Alonso, lloró y trató de aprovecharse. Alonso que abandonó un equipo en el que todo le iba bien, para ser segundón en otro.

El Socio dijo...

No jodas, siempre hay que aspirar a mejorar. Es como quedarte en el Deportivo para no ir al Madrid. ¡¡Viva el nanu!!

Anónimo dijo...

MRA es un camionero de Alcorcón con un historial sexual inconfesable. Es que salta a la vista.

Anónimo dijo...

Yo pensaba que las putas y los travestis eran del Barça o del Atleti. Hay que ver cómo está el Madrí...

Anónimo dijo...

Anónimo de las 8:18 PM

Lo que dices tiene su gracia.

También la tendría que le echases un poco más de cojones y no fueses un anónimo inconfesable, amiguete.

Anónimo dijo...

Yo creo que son del Atletí: Manolo Andersen, (Tborroel) Zerolo...
Sí, definitivamente, sí son del Atletí; para ser del Pateti hay que tener el buyerengue totalmente dado de sí, porque estos gilipollas miran que intentan dar por el culo y siempre acaban enchufados.

Anónimo dijo...

Una pena lo de Cebrián, es uno de los escritores que más hizo por divulgar la historia de España sin el
zarpazo nazionanista, de una manera muy amena.

Anónimo dijo...

Este blog es un cáncer para el Madrid.

¿Fuisteis tan críticos con el equipo el año pasado?

¿Analizasteis los goles con semejante detalle el año pasado?

¿Jugábamos mejor el año pasado?

¿Y en los descansos como ibais?

Sois mediocres, no le haceis ningún bien al madrididsmo.

Sois prescindibles, carne de internet, por suerte.

Anónimo dijo...

Peri,
Creo que me he enamorado de mra.

periplaneta dijo...

@prepucio

pues pa ti toa...a mí me da asquito. Aunque es raro que teniendo tan buen gusto culinario, lo tengas tan malo mamario.

la mezcla de quesos y sobacos, mal asunto. Aunque para el nuevo locoHughes fetichista, sería una orgía de olores.

antes de las carreras, han echado un reportaje sobre Hamilton. Su padre es inmigrante, trabajaba en los ferrocarriles. En la escuela tenía problemas de adaptación y le daban candela. Tiene un hermano con parálisis mental. De la madre no han dicho nada. Le compraron un car de segunda mano, y empezó a despuntar. Se han visto imágnenes del padre en plan mecánico.....siempre con su hijo.

un buen ejemplo, de que con esfuerzo y valía, sales de la mierda, seas amarillo-azul-negro o mujer. Cosa que los sociatas no comprenden y se inventan engendros como la Ley de Paridad.

Anónimo dijo...

Es aguda, inteligente, de izquierdas, tiene un sueldo potable, usa colonia (aunque chanel nº5 no sea mi preferida) y es del madrid.
Eso si, un poco camionera hablando ya es, pero es que la has puesto como una moto.
Para una vez que entra una fémina en el blog, vas y le sueltas lo de comer el miembro, que te pone verraco, que se lave.
Joder, que animal que eres a veces.

Anónimo dijo...

Prepucio, tú sí que eres un animal... un burro catalán!!!

periplaneta dijo...

Es aguda, inteligente

si tú lo dices....

...no he sido yo el que ha comenzado.Pero si quieres quedar bien con esta arrabalera para ligártela, te aconsejo ZZ (no me refiero a zETAp, sino al antipiojos).

Anónimo dijo...

sh,
Lo de animal lo decia por la falta de tacto.
Intenta asociar la palabras que lees al contexto de las frases.
Te ayudará a comprender un poco mejor lo que la gente escribe.
Es difícil, pero si han conseguido que un chimpancé pueda clasificar unas fichas por sus respectivos colores, estoy seguro que tú también lo conseguirás.

periplaneta dijo...

socialista hijoputa, no te pases de frenada.

que prepucio es un burro catalán, pero honrado.

periplaneta dijo...

no sólo eso, sh ha escrito una entrada en el blog.

a ver si te decides a enviar la tuya, gastronómica-futbolera.

Anónimo dijo...

Volviendo con lo de la lista para el Balón de Oro. Lo cierto es uqe en esto de los premios, es difícil entrar en la lista de candidatos. Pero una vez que entras también hay una inercia que dice que es difícil y lento salir de ella.

Y como se valoran no solo los resultados indiviudales, sino también los de equipo, el hecho de haber ganaldo la liga el año pasado es suficiente para que Raúl vuelva a estar entre los 50 candidatos. Eso sí, sin ninguna posibilidad de estar siquiera entre los 10 primeros.

Si no creeis esta inercia, fijaros por ejemlo en Ronaldo o Henry, iclluso cuando están lesionados medio año o más, inevitablemente aparecen en la lista.

Y es que también hay que cuidar a los patrocinadores claro...

Por cierto, sin embargo creo que a Raúl le podían haber dado perfectamente un baloón de oro a finales de los 90 o principios de esta década.

Anónimo dijo...

como coño voy a encontrar tiempo para mi entrada si me paso el puto dia discutiendo contigo!!!!

; )

Me la curro, me la curro.

Anónimo dijo...

Por cierto ¿donde hay que enviar si quieres que te publiquen?

Me refiero a la entrada claro,no al libro.


¿Y te pagan? Jajajajajajaja.

Anónimo dijo...

@Sh
¿Progretarra? Lo único que he reconocido publicamente es lo mal que folla tu madre.

El Socio dijo...

Hauster sin embargo es una referencia del madridismo contemporáneo, no te jode. Anda a mamársela al Lillo.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que soy camionera por manejar estupendamente la jerga masculina.Periplaneta cómprate el "HOLA" , que ahí fijo que te informan del triste pasado de Hamilton...daría la vida por tenerte delante y levantar el brazo ( izquierdo por supuesto ), haber si así consigo aniquilarte con mi fétido olor de gorda izquierdosa.Tu debes ser un Adonis chavalín!!!!

Anónimo dijo...

Prepucio me cae bien, valora la gastronomía y adora el queso ( como yo) asi que seguiré riéndome de ti y dejándote en evidencia cada vez que pueda Periplaneta, voy a ser tu peor pesadilla...y encima mujer!!! lo que te faltaba!!

periplaneta dijo...

haber si consigo---> a ver si consigo.

pedorra!

periplaneta dijo...

@socio

quién es hauster?

Anónimo dijo...

periplaneta dijo...

@socio

quién es hauster?

10/21/2007 11:28 PM

Un camionero de Alcorcón.

Anónimo dijo...

m.r.a,
a sus pies!!!!
De futbol se poco, pero de gastronomía puedes preguntarme lo que quieras.
Por favor, con Periplaneta se sutíl. No relativiza y es profundamente monocromático (para él todo es o blanco o negro), pero es un buen chico.

Anónimo dijo...

perdona peri, "pa ti toa..." eso dijiste antes verdad? .

Anónimo dijo...

Seré benevolente contigo porque así me lo ha pedido prepucio que si no... no me duras ni 2 entradas porque definitivamente eres un petardo.

Anónimo dijo...

m.r.a.
No he dicho benevolente. He dicho sutíl.
; )
Tú dale caña, y serás mi Némesis.

El Socio dijo...

Prepucio, es mejor que dejes tus consejos culinarios para los comentarios.

Anónimo dijo...

Pero podré hacer una entrada?

Anónimo dijo...

Siento lo de Cebrián, pero me gustaría que ocupara su lugar M.A. Blanco, está algo chalado y abusó bastante de las citas con extraterrestres, pero el tío dice que ha visto al demonio, digo a Raúl.

Le dan el balón de oro en todos los cojones, lo escojonan, seguro. Como los franceses son antimadridistas le dan el balón de oro, y lo tenemos en papel de celofán, con renovación calderoniana, diez o veinte años más.

periplaneta dijo...

@prepucio "el gris"

si una pandilla de rumanos entra en tu casa, seguro que les invitas a queso y a que violen a tu mujer....porque son pobres, pasan necesidad, y algo de razón sí tienen.

yo les fusilaría al amanecer. Y eso si entran en tu casa. Fíjate qué claro lo veo.

periplaneta dijo...

pero podré hacer una entrada?

la "Semana feliz" acaba ya....

el socio es muy suyo para el tema de las entradas, y me temo que tendrás que esperar al próximo parón.

Anónimo dijo...

Quien sólo busca el propio yo o se toca en él mariposeando de tú en tú, se está perdiendo algo, mientras el que halla la otra mitad de su "su" lo encuentra todo, como Miguel de Unamuno acariciendo la pierna de su esposa y preguntando con la ingenuidad de un niño "¿Concha, esta pierna es tuya o mía..?"

En la obra de Italo Calvino “El vizconde demediado” dos nobles disputan el amor de una dama, resultando uno de los dos cortado por el tajo seco del sable enemigo.

La novelita describe los avatares que acaecen a las dos mitades ya separadas, pero ni la buena puede vivir sin la mala ni a la inversa, pues cada una de ellas echa de menos su “alteridazzz” perdida, hasta que al final se reencuentran ambas.

Odiando a la parte negativa de nosotros no lograremos reencontrarnos; solo acogiendo con cariño nuestra disimietría, obscuridazzz y negatividazzz, podremos algún día recuperarla saneada.

PS.- Os invito, merengues, a que toméis el word y escribáis lo que os vaya saliendo ¿Que no teneís grandes cosas que contarle a nadie ni siquiera a vosotros mismos? No me jodáis pas, hombres. Fuera de una minoría privilegiada, cuya vida resulta una fiesta interminable de la imaginación y un gozo de la racionaldiad comuicativa, al resto de las mortales las pequeñas victorias les compensan. Venga, dadnos el gustazo de investigar vuestro pseudónimo y que paséis buena semana.

periplaneta dijo...

si le dan a Hamilton el título....creo que sentiré una especie de bienestar (sin llegar a la alegría).

periplaneta dijo...

@prepucio

creo que es mejor que hables con amanda,es el cerebro de la pareja.

Anónimo dijo...

Hauster sin embargo es un madridista de los que Calderón consideraría tontos útiles.

Anónimo dijo...

Peri, me has acojonao.
Le he pedido a un paleta que me construya un sistema ruso para hacer ahumados en el jardín.
Es un pequeño tinglado, formado por una especie de caja metálica donde haces el fuego, de ahí sale un tubo soterrado de 4 metros que va a otra caja donde cuelgas lo que quieres ahumar. Anguilas, panceta, salchichas eslavas, lo que te pete.
El que me lo está construiendo es moldavo. Y Moldavia está entre Rumania y Ucrania.
Osea, el tio es medio rumano (rumano subrayado y con negrita. Como no se hacerlo, lo digo).

Lo único que tengo claro es que si fusilo al moldavo lo haré cuando acabe el trabajo. No quiero privarme de ese mágico artilugio.

Anónimo dijo...

En la entrada de ayer lo dijo Cq y no puedo dejar de darle la razón: consistencia. Siempre volvemos al génesis del asunto, el origen del problema. Consistencia, proyecto, tranquilidad, confianza, paciencia. Llámese como se quiera. Lo que hacen en el Arsenal con Wenger, en el United con Ferguson, en Italia con Ancelotti o, sin ir más lejos, el Barcelona con Rijkaard.

El fútbol moderno es una carrera de 100 metros lisos en los que los grandes están igualadísimos, y las décimas de segundo de ventaja entre unos y otros las dan las planificaciones a medio-largo plazo. Esto es irrefutable.

Así que, con Raúl o sin él, Schuster es el entrenador y su proyecto ha de contar con lo que no tuvo el de Capello: consistencia, continuidad. Hacer de tripas corazón, por el futuro del club.

periplaneta dijo...

a: dijo....dadnos el gustazo de investigar vuestro pseudónimo

yo he comenzado con mra

periplaneta dijo...

pero quién cojones es Hauster???

Anónimo dijo...

Amster,
¿Pero no seria todo mas consistente sin Raul?

Anónimo dijo...

Periodista: "Bernd, el equipo está teniendo muchos problemas a balón parado, el primer gol vino por ahí, los rivales crean muchas ocasiones de ese modo. ¿No cree usted que tiene que trabajar más ese aspecto del juego en el tiempo libre que le permitan las distintas competiciones?"

Schuster: "Ahora te paso el fax y tú me mandas el plan de trabajo que yo tengo que seguir, ¿no?"

Anónimo dijo...

despues de escuchar todas las tertulias basura sobre el partido de ayer:
Raul y Schuster se van de rositas.
Gracias a Dios no han mencionado que la culpa del mal juego y de perder el partido no sea de Capello o de Aznar.

Savio dijo...

O de Florentino.

Anónimo dijo...

Claro, sin Raúl todo sería un poco más higiénico.

Pero lo que quiero decir es que Schuster es nuestro entrenador ahora. El cómo y el porqué llegó a ese lugar no importan ahora, hay que guardarlos en la memoria para pasarle la factura correspondiente a los culpables de ello, cuando sea preciso. Pero el alemán tiene que gozar de la tranquilidad y la paciencia que no tuvieron con Capello para que cuaje su proyecto y tengamos un lustro, por lo menos, de calma y éxitos progresivos. Con Raúl o sin Raúl, por más que nos enerve y desgaste.

periplaneta dijo...

Lo único que tengo claro es que si fusilo al moldavo lo haré cuando acabe el trabajo

qué pocas entrañas!

haz lo mismo que Pedja con Capellotamudo. Le dices que si te hace buen trabajo hay un amigo interesado en el mismo sistema.

cuando acabe, llamas a la policía.

Anónimo dijo...

Raúl siempre se va de rositas. Los 0 en las crónicas siempre van para los mismos. Ayer Gago y Drenthe, hoy Marcelo o Higuaín, mañana Robben o Robinho.

Anónimo dijo...

Debo fusilarlo.
Aqui no tenemos policia. Tendré que llamar a los mossos de escuadra. Y ya se lo que pasará; los muy capullos le harán hacer un cursete de catalán, lo meterán en el calabozo y a los dos dias lo dejarán suelto.
No puedo permitirme que vuelva y viole a mi mujer, aunque lo haga en catalán.

periplaneta dijo...

decir consistencia es como decir:

equipo ganador
defensa recia
delantera fiable
afición digna
entrenador consecuente

un cúmulo de expresiones rimbombantes sin contenido (como la PAZ y el diálogo de zETAp).Cada persona llenará esa vaciedad según su manera de ver el fútbol.

la consistencia de capellotamudo es distinta a la de Reijark o Chúster. O la de Benítez distinta a la de Valdano. O la de Mou distinta a la de Ancelotti.

periplaneta dijo...

@prepucio

mejor en catalán que en ese idioma extraño, no?.Quiero decir, el español.

los Mossos no tiene precisamente fama de ser suaves y "grises". Que se lo digan a la rusa que apalearon. Las tortas que le dieron eran bien claras.

periplaneta dijo...

qué gran presidente sería Ansar!

periplaneta dijo...

pero quién es haunser? Nadie me lo quiere decir, es algún tipo de secreto iniciático bloguero?

Anónimo dijo...

No me refiero a consistencia como "estilo de juego determinado" sino a "continuidad de un proyecto, con independencia de novedades, rachas o cualquier otra injerencia externa". No sé si lo captas.

Anónimo dijo...

Hausted es un iluminado para el que la crítica forma es algo nocivo y a erradicar.

Anónimo dijo...

Forza Alonso, por cierto. Que se joda Dennis y el niñato de papá.

periplaneta dijo...

y no es mejor ir al Hipercor y comprar los ahumados, entre la inmensa variedad y calidad que debe haber.

y tener el tinglao ahumador en el jardín, no molestará a los vecinos? El humo tendrá que salir por algún sitio....y en constante funcionamiento. Luego hay que darle el tiempo y la concentración de humos justa.

periplaneta dijo...

dónde puedo leer algo de haunted?

hamilton es un hijo de su padre, como tú del tuyo cuando tenías 20 años.

cada vez me cae mejor Hamilton y su padre. Estos negros que salen de la pobreza, porque lo valen, y no gracias a ninguna ley de paridad me ponen. Tienen un punto de prepotencia, de dureza en el trato, y mucho orgullo.

pero son un ejemplo.....

Anónimo dijo...

Hausted dijo...

Este blog es un cáncer para el Madrid.

¿Fuisteis tan críticos con el equipo el año pasado?

¿Analizasteis los goles con semejante detalle el año pasado?

¿Jugábamos mejor el año pasado?

¿Y en los descansos como ibais?

Sois mediocres, no le haceis ningún bien al madrididsmo.

Sois prescindibles, carne de internet, por suerte.

periplaneta dijo...

No me refiero a consistencia como "estilo de juego determinado" sino a "continuidad de un proyecto, con independencia de novedades, rachas o cualquier otra injerencia externa". No sé si lo captas.

uy que chulería!

periplaneta dijo...

ah! que es un bloguero!

...no me fijé en su post.

Anónimo dijo...

Si, es curioso lo de Hamilton.
Yo pensaba que los negros no sabían conducir ni jugar a golf.

Pero a falta de alonso, me ha encantado que ganase Raikonen. Mas que nada por joder a maclaren en particular y a Inglaterra en general. Han tratado a Alonsito como al papel de water usado.

Bona nit a tothom.

periplaneta dijo...

lee los post de orbital, que habla de consistencia y le da otro significado al tuyo.

por eso me había liado. Lo que tú dices, más que consistencia, sería proyecto.

Anónimo dijo...

Hamilton ha sido formado desde los 11 años por la escudería más potente y prestigiosa del mundo (tras Ferrari, claro), con todos los recursos a su disposición para llegar a ser una máquina perfecta. Cuidando el más mínimo detalle, sin faltarle absolutamente de nada.

Alonso tuvo que patearse Europa con su padre, de carrera en carrera, ganarse el puesto en Minardi a base de hostias y comiendo asfalto como un loco para tener la oportunidad de ser el probador de Renault. Y de ahí, palmo a palmo, los dos campeonatos del mundo que tiene. Nadie le ha regalado nada, como al otro.

Que sea negro, blanco o amarillo, me da lo mismo. Es más, el color de su piel incluso ha jugado a su favor: le han adjudicado el papel de chico negro que triunfa en un mundo de blancos, etc, etc, etc. Así cae mejor y toda esa parafernalia que mueve el Gran Circo de la F1.

periplaneta dijo...

fins demá de mati.

Anónimo dijo...

no molesto a nadie con lo de los ahumados. La parte de atras del jardin da al bosque.
Y en el hipercor, de ahumados pocos. Salmon, trucha, bacon y lomo. A veces, y en el corte ingles, bacalao y atun. Res mes.

Ahora si, bona nit.

Anónimo dijo...

Es que a veces, para explicarte algo, hay que hacerte un croquis.

periplaneta dijo...

con todos los recursos a su disposición para llegar a ser una máquina perfecta

a ti te ponen los recursos esos, y te estrellas en la primera curva (en el simulador).

Alonso también se lo ha currado.

periplaneta dijo...

no me has hecho un croquis, me has soltado una fresca.

Anónimo dijo...

Por eso yo estudio periodismo.

periplaneta dijo...

en USA hay montado un circo alrededor del tema de la discriminación racial, de los pobrecitos que son los negros, de las ayudas que hay que darles (discriminación positiva), etc....

están los líderes negros que constantemente victimizan a los negros (como los nazionanistas en ESPAÑA).No son ellos los culpables de su situación, son los demás, los exteriores. NO son dueños de sus vidas.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos.

periplaneta dijo...

el padre de Hamilton haría un esfuerzo económico para comprarle el car a su hijo. Fue un riesgo que tomó, sin saber dónde llegaría. En esos primeros años nadie le ayudó.

el hombre, viendo que su hijo no valía para estudiar, buscó otras alternativas para salir del charco. Ahí está el ejemplo...luchar para mejorar, no asumir el papel de víctima en un mundo de blancos (como dicen en las películas).

Anónimo dijo...

el hecho de que un tipo como periplaneta y otro como prepucio se acaben respetando y llevando relativamente bien, me hace creer en esta España en la que nos ha tocado vivir.

sin embargo cada vez que sh abre la boca, me entran las dudas.

Anónimo dijo...

Cumbre en el Bernabéu para multar a Robinho
La Comisión Deportiva decidirá hoy el castigo


Alfredo Matilla | 22/10/2007

La Comisión Deportiva del Real Madrid, que forman Ramón Calderón, Schuster, Mijatovic, Portugal y Valter di Salvo, fijará hoy la multa que impondrán a Robinho por su indisciplina de la pasada semana tras perderse dos entrenamientos y dejarse ver a altas horas de la madrugada en una animada fiesta en Río de Janeiro. La cumbre para tomar la decisión tendrá lugar a las 10:00 en el Bernabéu y su decisión se trasladará a la Junta que se celebrará en el estadio madridista por la tarde, como todos los lunes. Ésta aprobará la propuesta de la Comisión aunque, como siempre sucede en estos casos, las cifras no trascenderán.

Robinho ya fue castigado por Schuster con su exclusión de la convocatoria para jugar en Barcelona. Y el escarmiento económico que se fijará hoy no es la última reprimenda que ha recibido. Sin ir más lejos, el brasileño fue llamado ayer al orden por los cuatro capitanes del equipo (Raúl, Guti, Salgado y Casillas) antes de comenzar a entrenarse en Valdebebas.

En primer lugar, sus compañeros quisieron escuchar la versión del jugador sobre el hecho de que aplazara un vuelo procedente de Sao Paulo para apurar su regreso a Madrid y poder acudir a esa celebración. Además, le hicieron ver que esas actitudes no son bien recibidas en un club como el Madrid y que sólo incentivan la inestabilidad del equipo y, por consiguiente, los malos resultados deportivos. Los capitanes han sufrido en sus carnes los daños colaterales del final de la era galáctica y no quieren que ningún jugador se descarrile y vuelva a traer esos malos vicios al vestuario.

Reunión. Paralelamente a esta breve conversación, hubo otra entre Mijatovic y Schuster, motivo por el cual el entrenamiento sobre el césped lo dirigió el preparador físico Jordi García y no el alemán. El director deportivo acudió a la sesión de recuperación en Valdebebas para hablar sobre el caso Robinho con los técnicos y consensuar las medidas a adoptar con el jugador, que se fijarán hoy en la Comisión. El club, por su parte, hará todo lo posible por cambiar la actitud del futbolista pero si no lo logra se planteará su venta al final de la temporada.

Además, Mijatovic quiso conocer de primera mano las impresiones de la plantilla tras la derrota en Montjuïc. Dio ánimos a los jugadores y les transmitió su confianza. El montenegrino estuvo hasta las 12:30h. y aprovechó su visita para interesarse también por el estado físico de los lesionados: Robben, Heinze y Pepe.

Por su parte, el protagonista de esta historia, Robinho, saltó al césped a las 11:20 junto al resto de los jugadores que no fueron titulares en Barcelona. El brasileño se ejercitó a un buen nivel, pero se mostró menos bromista de lo que en él es habitual. No coincidió con Schuster sobre el césped y abandonó las instalaciones deportivas sin pasar por la zona mixta, donde le esperaban los periodistas.

No se descarta que la Comisión Deportiva le invite a declarar hoy. Mañana, el brasileño conocerá si Schuster contará con él después de la lesión de Robben o le dejará fuera de la lista contra el Olympiacos.

Anónimo dijo...

Sin ir más lejos, el brasileño fue llamado ayer al orden por los cuatro capitanes del equipo (Raúl, Guti, Salgado y Casillas) antes de comenzar a entrenarse en Valdebebas.

Anónimo dijo...

Sin ir más lejos, el brasileño fue llamado ayer al orden por los cuatro capitanes del equipo (Raúl, Guti, Salgado y Casillas) antes de comenzar a entrenarse en Valdebebas.

Anónimo dijo...

Arte y Ensayo

Alfonso Ussía

En mi juventud, cuando no había localidades en los cines de la Gran Vía que proyectaban películas buenas, –americanas, casi siempre–, nos refugiábamos en el Bellas Artes para pasar la tarde con los tostones de Arte y Ensayo, insoportables y vacías. Por ahí pululaban los que ahora peinan canas e insisten en mantener su aspecto de Mayo del 68, con sus caspitas y sus suciedades intelectualoides. El Real Madrid es un equipo de Arte y Ensayo. No es concebible mayor aportación al aburrimiento. No juega por las bandas, todo lo que hace es previsible y reconozco que empiezo a añorar a Capello. Su partido contra el Español fue de Juzgado de Guardia. Schuster tarda en reaccionar más que Wagner en finalizar una obra. Y cambia a todos, menos a su Raulín, al que Calderón también teme, faltaría más. El otro Raúl nos metió un golazo para dejar claro el curso de la discusión. El Madrid puede perder, pero no anestesiar. El Madrid puede tener un mal día, pero no siempre. El Madrid tiene que jugar por las bandas, pero no tiene extremos. El Madrid tiene que rotar a sus jugadores, Raulín incluido aunque lloren Schuster y Calderón. Y el Real Madrid no puede hacer el ridículo. Arte y Ensayo. Un rollo.

Anónimo dijo...

Anónimo,

yo cuando constato el grado de inteligencia que pueden llegar a alcanzar un travelo, un burro y un gilipollas me acuerdo de la puta de tu madre y de la de fibri. Creo que es mi subconsciente progresista.

Geodotto dijo...

Joer, yo llevo echando de menos a Capello desde que lo echaron.

periplaneta dijo...

lo raro sería echarlo de menos antes de que lo echaran.

cuando íbamos perdiendo 0-1 contra el Mallorca también añorabas a capellotamudo?

Anónimo dijo...

Es curiosa la dialéctica:

- Guti juega mal por que es el único que sabe jugar y con taparle a él es suficiente. Es decir, a algo que hace mal, se le da la vuelta y se convierte en virtud: Son los demás los que no están a su altura. Es decir, Sneijder y Diarra juegan sin presión alguna, pero son tan pésimos que se les puede dejar libres para marcar a Guti (siempre tres o cuatro a la vez).

- Con Raúl, el axioma del talento pasa a ser el del carisma. Ante el naufragio de los demás (por supuesto, carentes de "carisma"), él nunca tiene la más mínima responsabilidad en la zozobra; al contrario: cuando juega mal (casi siempre) es que "no ha estado especialmente brillante". Es decir: él siempre brilla, pero en esa ocasión "no especialmente". Otro que queda exento de responsabilidades.

- El que se lleva la palma: Casillas. De éste ni se habla cuando no tiene nada reseñable. Por actitud es de lo más pésimo que he visto en cualquier jugador de cualquier disciplina de deporte de equipo. Me refiero a actitud con respecto a sus compañeros en la defensa: ninguna orientación, ninguna orden; lo único que hace es poner careto de sobrado displicente. En sus gestos se desprende un menosprecio absoluto hacia sus centrales (esas negativas sutiles con la cabecita rallan lo despectivo y encima no aportan absolutamente nada). Preferiría que se cabreara y gritara y corrigiera a los centrales con contundencia. Pero claro, eso sería exponer demasiado. Él es intocable, vive muy bien y, lo que es peor sabe de la vulnerabilidad de sus centrales (en real pero, sobretodo, en mediático) y se aprovecha de ello. En lugar de ayudarles.

Un saludo,

El Socio dijo...

Prepucio:

¿Pero podré hacer una entrada?

---------

Cuando te caigas del guindo.

Geodotto dijo...

@peri
cuando íbamos perdiendo 0-1 contra el Mallorca también añorabas a capellotamudo?

Sí, porque como se demostró luego, remontamos, y fuimos campeones de Liga.

Ojo, no estoy diciendo que no me guste Schuster, que todavía no lo sé. Le juzgaré cuando termine la liga, igual que a Capello.

Creo que con Capello en el banquillo, hubiéramos tenido continuidad en el proyecto y muchas posibilidades de ser campeones otra vez.

Si crees que tecleando "capellotamudo" vas a causar un desprestigio del título te equivocas rotundamente. Capello, con una plantilla mucho más corta que la actual, llegó a ser campeón de liga. Veremos dónde nos lleva el aleman.

Dos años, dos títulos, los hechos hablan mucho más que las columnas de los periodistas sobre la excelencia, el buen juego y el tiki-taka (de los cojones).

No me extraña que los críticos no lo soportéis.

Anónimo dijo...

joder.
Me voy a pasear al hamster, a ver si se me pasa el cabreo.

Anónimo dijo...

Aparte de las cualidades técnicas de Schuster y Capello, hay una cosa que diferencia no ya el aspecto técnico de cada uno, sino a las personas. Algo sobradamente comentado en este blog y que quedó en evidencia una vez más en el partido del sábado: la actitud del entrenador en la banda y lo que ésa misma actitud puede influir, negativa o positivamente, en sus jugadores.

Con Capello, el equipo podría dar pena en algunos momentos, pero los futbolistas miraban al banquillo y veían a un hombre, de pie, que les alentaba incansablemente con gestos y directrices. Un general que no abandonaba nunca la lucha. Eso, invariablemente, influyó en el ánimo guerrillero que mostró el equipo en la pasada Liga, creando (más bien recuperando) una seña de identidad propia del Real Madrid: pelear hasta el 93 y medio, no bajar nunca los brazos, la victoria siempre es posible.

El sábado, los jugadores miraban a la banda y veían a un tipo pusilánime, serio, desangelado, que no salía del banco para nada. Un tipo que no transmitía nada. Y el equipo está acabando por perder el carácter. Y se puede jugar bien, mal, regular o peor. Pero un equipo sin carácter es un equipo sin alma.

periplaneta dijo...

@geodotto

presupones muchas cosas.

cuando escribo capelloTamudo quiero recordar algo que algunos olvidan. Que la LIGA del JuntosPodemos no sólo se ganó con garra, orgullo y un buen entrenador.

también hubo mucha suerte, angustia, aburrimiento y juego cochambroso.

si tú me dices que capellotamudo ganó 2 ligas, yo te digo que DelBosque ganó 3 champions, y se acabó la discusión sobre quién es mejor entrenador, basándonos en la cantidad de títulos.

plantilla inferior?:R.Carlos,Beckam,Cicinho,Helguera,Reyes,Emerson y la misma base de este año.

hombre!, tampoco era tan mala....

y este año, los fichajes más llamativos: Pepe,Robben,Snejder,elORCO,Heinze,Metzi, o lesionados, o no se han adaptado todavía.

y otros: VN,Raúl,Guti,Canna, un año más viejos.

Conclusión: por distintas circustancias, la plantilla de este año es igual o inferior a la del año pasado. Pero seguimos primeros, y nos meten menos goles. En las primeras jornadas del año pasado, dábamos vergüenza ajena....

Anónimo dijo...

Jugaremos mal, el entrenador es un bacalao, tenemos al mito mordiendo la yugular a todas las promesas que entran y los nuevos fichajes están en su mayoria lesionados.
Y vamos primeros.
Esto es lo wapo.
Imaginaos sin el mito, o con Mourinho en el banquillo.
Seria la polla!

Anónimo dijo...

periplaneta, las mejores promesas mundiales(segun Caldereta)las obvias? En que grupo quedarian? Ah, ya entiendo..

CANSINO

Sergio Ruiz dijo...

Periplaneta Del Bosque ganó dos champions, la 7ª fue de la mano de Heynckes.

Sergio Ruiz dijo...

Si mal no recuerdo Capello hizo el equipo y el armazón que nos llevó a ganar la séptima.

Sergio Ruiz dijo...

No creo que lleve a nada comparar el carácter de distintos entrenadores durante el desarrollo de un partido. Es más importante el modo que tienen de llevar al equipo, de tener unas ideas claras y saber transmitirlas al colectivo. El problema se ha dicho ya aquí muchísimas veces, comenzamos de cero un proyecto de equipo, una temporada sí y la siguiente también. Si a esto le añades que has rejuvenecido la plantilla y que el equipo está cojo en algunas posiciones, más los 14 jugadores que se van dos semanas fuera, es muy difícil que logres avanzar en la consolidación del conjunto. El Madrid como squadra ahora mismo carece de una estructura, donde todas sus piezas estan por ensamblar.
Otro tema es la Raulcracia que también nos condiciona.

Sergio Ruiz dijo...

Por cierto el Milan hace aguas y perdió con el Empoli en su casa.

Anónimo dijo...

a./

A veces se te entiende demasiado.

Oscurecelo.


Mis simpatías.

Anónimo dijo...

Periplaneta, lo de ganar títulos supongo que debemos dividirlo por el número de años que se está en un equipo.

Capello en dos años dos ligas (en la primer no disputabamos competicion europea por lo que no puede ganar un titulo como es evidente). Resultado bastante eficiente.

Del Bosque Dos champions y Una o dos ligas (no lo recuerdo)en 4 años: Para mí el resultado también es eficiente por lo que debemos analizar otros parámetros y cuestónes.


¿No os parece?

Anónimo dijo...

Prepucio, eso precisamente comentaba en los post de la entrada anterior.

Si ausentes de consistencia, hemos sido capaces de ganar 3 champions desde el 98 al 2002, con el talento que se le supone a este equipo ¿ Cual sería el resultado si consiguieramos alcanzar la mágica palabra?

Pero no solo ahora, hemos tenido bastante talento desde la época de la Quinta, exeptuando algunos años bastante pobres del 91 al 94.

Anónimo dijo...

La solución es fácil. Casi se puede tocar con la mano.
Mantener al entrenador un par de añicos y que alguien atropelle a Raul.

Anónimo dijo...

Virus Rijkhaard

En futbolitis la han tomado con marijuano.

periplaneta dijo...

yo no entiendo lo que es la consistencia?

qué equipo es más consistente, el Milán del año pasado, o el de barca de Reijkard de la champions.

los galácticos o el dreamTeam de Cruyff, o la Quinta del buitre?

normas básicas de consistencia, please. Sino, queda todo en una palabra hueca, muy bonita....como la PÁ de zETAp.

Anónimo dijo...

Cari,

Consistencia es ESTABILIDAD .
y cambiar de entrenador como quien se cambia de gallumbos no da estabilidad.
Ergo, si nunca te cambias de gallums, eres una persona consistente .

Anónimo dijo...

jejeje, peri, ya se escribir en periplanetal.

periplaneta dijo...

ya sé por qué te gusta tanto la cochina de mra.

entre la peste a gallumbos, y el olor a sobacos, sólo locoHughes y su pituitaria fetichista sería capaz de resistir.

Anónimo dijo...

Te equivocas, torpedo.
Yo en cuestión de gallumbos soy como el madrid.
Inconsistente.

Geodotto dijo...

@peri
presupones muchas cosas.

cuando escribo capelloTamudo quiero recordar algo que algunos olvidan. Que la LIGA del JuntosPodemos no sólo se ganó con garra, orgullo y un buen entrenador.

también hubo mucha suerte, angustia, aburrimiento y juego cochambroso.


Por supuesto, TODAS las ligas se ganan con suerte. TODOS los partidos se ganan con suerte, en mayor o menor medida. Lo del juego cochambroso, lo dices tú, y los periolistos. Todavía no he visto una definición en el DRAE.


si tú me dices que capellotamudo ganó 2 ligas, yo te digo que DelBosque ganó 3 champions, y se acabó la discusión sobre quién es mejor entrenador, basándonos en la cantidad de títulos.

Primero, DelBosque ganó 2 champions, aunque eso ya te lo han recordado. Segundo, Capello no ha ganado más Champions con el Madrid, porque sólo ha entrenado dos años y en el primero no se jugó Champions. Tercero, si te pones a comparar el CV de DelBosque y el de Capello, me da la risa. Búscate otro ejemplo.

plantilla inferior?:R.Carlos,Beckam,Cicinho,Helguera,Reyes,Emerson y la misma base de este año.

hombre!, tampoco era tan mala....

y este año, los fichajes más llamativos: Pepe,Robben,Snejder,elORCO,Heinze,Metzi, o lesionados, o no se han adaptado todavía.

y otros: VN,Raúl,Guti,Canna, un año más viejos.


Lo de la plantilla inferior es incuestionable. Las bajas más significativas este año han sido, Beckham, y RCarlos. El resto han sido todo canteranos o gente que no jugaba como Cassano. Y las altas han sido Soldado, Metzelder, Baptista, Pepe, Dudek, Saviola, Drenthe, Sneijder, Heinze,y Robben. Ya me dirás.


Conclusión: por distintas circustancias, la plantilla de este año es igual o inferior a la del año pasado. Pero seguimos primeros, y nos meten menos goles. En las primeras jornadas del año pasado, dábamos vergüenza ajena....

Repito lo que te dije antes, no estoy juzgando a Schuster, sólo digo que con Capello tendríamos muy buenas posibilidades de ganar cosas este año, por eso le echo de menos.

Anónimo dijo...

Peor todavia.
Hace años que no me pongo gallumbos
Me gusta ir con el nabo ondeando como a senyera en la plaça Sant Jaume.

Anónimo dijo...

Sin ir más lejos, el brasileño fue llamado ayer al orden por los cuatro capitanes del equipo (Raúl, Guti, Salgado y Casillas) antes de comenzar a entrenarse en Valdebebas.

En primer lugar, sus compañeros quisieron escuchar la versión del jugador sobre el hecho de que aplazara un vuelo procedente de Sao Paulo para apurar su regreso a Madrid y poder acudir a esa celebración. Además, le hicieron ver que esas actitudes no son bien recibidas en un club como el Madrid y que sólo incentivan la inestabilidad del equipo y, por consiguiente, los malos resultados deportivos. Los capitanes han sufrido en sus carnes los daños colaterales del final de la era galáctica y no quieren que ningún jugador se descarrile y vuelva a traer esos malos vicios al vestuario.

-----------------------------

Hijos de puta hay que decirlo más, hijos de puta más.

Anónimo dijo...

Con respecto a la comparación de Capello con Del Bosque.

Del Bosque sólo ha sido capaz de desenvolverse en una circunstancia y etapa única muy concreta. En cuanto ha salido del contexto, ha fracasado.

Capello ha sobrevivido a las épocas y ha triunfado en otdos los equipos y circunstancias con las que se ha encontrado. Para mí, un caso único.

Es un mito con tres hitos para enmarcar:

- Es capaz de reinventar la máquina del Milan y superar a Sacchi en un tiempo record siendo un desconocido.

- Liquida la etapa del Dream Team y borra para siempre a Cruyff del mapa. Literalmente, le humilla en público en el momento y escenario elegido. Justo en el momento.

- Reflota al Real Madrid en dos de los momentos más delicados de su historia moderna. Y no lo olvidemos: se lo hace al Barsa del mejor Ronaldo que jamás se haya visto. El año pasado, en fin, ya sabemos.

Pero, claro, juega mú mal y es mú rudimentario.

Todos sabemos que cualquier entrenador de tres al cuarto, aplicando las tácticas rupestres de Capello, alcanzaría su currículum con facilidad.
No obstante, éstos son muchos más escrupulosos que el Páter y prefieren obtener los éxitos de manera más poética y estética. Por eso se atascan....

Best regards,

Anónimo dijo...

Es que el tema ya es un clásico.
Jesucristo y sus 40 dias por el desierto.
Ali Baba y los 40 ladrones.
Robinho y los 40 condones.

Entiendo que los capitanes le hagan un homenaje.

periplaneta dijo...

yo no pago una entrada o 12€ a Polanco para estar un año sufriendo y aburríendome.

los títulos son bonitos y tal...pero se vive día a día y partido a partido. No puedes pensar que al final tendrás un premio (que se te olvidará en 2 días).

yo no soy PRESIDENTE, ni cobre primas por títulos. Y para copas, el museo está lleno y criando polvo.

si me dan a elegir:

-Capello con títulos.
-Reijard sin títulos.

no lo dudo ni por un instante. Uno te hace soñar todo el año. El otro, un instante.

Anónimo dijo...

Entiendo que los capitanes le hagan un homenaje.

-----------------------------

El vendedor de Kebaps, le binguera histérica, la pija y, especialmente, el adolescente de 26 años deberían arrodillarse ante Robinho.

Anónimo dijo...

QUE ME VENDAN AL QUE LES SALGA DE LA POLLA YA NO AGUANTO MAS A LOS CABRONES INUTILES DE LOS CAPITANES DE MIERDA DE LA LLORONA DEL PRESI Y DEL CAGADO DE CHUSTER, QUE PONGAN AL HIJO DE RAUL A JUGAR EN MI SITIO.
ALA MADRID

periplaneta dijo...

había por ahí un juego de cartas, no sé si era la pocha, donde había que apostar.

había un sistema, que aplicado sistematicamente siempre ganabas, pero tampoco ganabas sumas enormes.

el personal se mosqueaba cuando alguien lo aplicaba.Porque no permitía disfrutar del juego, y se convertía en una rutina predecible y sin chispa y emoción.

ese es Capellotamudo.Tiene un sistema, que con equipos grandes con gente de calidad ofrece títulos y resultados. Sin chispa, ni gracia, ni emoción, sin sueños.

asepsia pura y dura.Como decía el socio, para qué tanto mamoneo si en un golpe de gracia los fulminas.

por eso no liga. A las nenas les gusta el toqueteo, el magreo, el mamomeo. Y a mí también, para qué negarlo.

periplaneta dijo...

@almasy

yo no comparo a los dos entrenadores. He dicho, que si medimos la calidad por los títulos obtenidos, DelBosque estaría entre los 5 mejores entrenadores de europa.

Anónimo dijo...

periplaneta
dijo... =

yo no pago una entrada o 12€ a Polanco para estar un año sufriendo y aburríendome.

los títulos son bonitos y tal...pero se vive día a día y partido a partido. No puedes pensar que al final tendrás un premio (que se te olvidará en 2 días).

yo no soy PRESIDENTE, ni cobre primas por títulos. Y para copas, el museo está lleno y criando polvo.

si me dan a elegir:

-Capello con títulos.
-Reijard sin títulos.

no lo dudo ni por un instante. Uno te hace soñar todo el año. El otro, un instante.

10/22/2007 4:03 PM

El Real Madrid tradicionalmente te ofrecía ambas cosas. No sé porqué tenemos que ponernos en esa tesitura que nos planteas.

Además, hay que analizar varias cosas en el juego de la temporada pasada:

1 De donde veníamos: no ganábamos nada desde hacía 3 años, y había que conseguir sí o sí un título, independientemente del juego.

2 El equipo que cogió Capello: un conjunto de jugadores al que llamarle equipo sería directamente mentir. Con rencillas internas, desunión, egos por las nubes....

3 La evolución: a medida que fue avanzando la temporada, el Madrid empezó a coger el ritmo (basta señalar que fuimos el equipo que mjor terminó) y así empezamos a jugar mejor, sin darle muchas oportunidades al contrario.
Sabíamos perfectamente a lo que jugábamos, no como ahora que queremos jugar por bandas y no tenemos estremos, o queremos jugar al toque y no tenemos organizado.....

4 Ya por último los jugadores: el año pasado 3 ó 4 seleccionados por combocatoria, este 15. Hombre un salto de calidad realmente sí que lo dimos.

Conclusión:
Ya puede Schuster hacer el mejor fútbol de la última década, y hacer el triplete, que seguiré criticando la decisión de Calderón porque fue un riesgo estúpido, echar al mejor entrenador del mundo para fichar a otro sin ninguna experiencia previa.
¿APUESTA ME DICES?, no, eso fue más bien jugar a la ruleta rusa, juego en el que el Madrid no tiene porqué entrar.

En fin, que ya vale de sacar siempre a relucir el tema Capello, ahora Schuster es el entrenador y dejémoslo trabajar en paz, dejémosle el margen de la duda, hasta ahora en cuanto a puntos no lo ha hecho mal, pero en cuanto a tener claras las cosas.... por nuestro bien esperemos que se aclare pronto.

Anónimo dijo...

Ha mi los que más me han gustado has sido:

1. Luxem
2. Heynckes
3. Capello

por este orden. Los demás, morralla. Incluido el pluri-championgüiner delBosque.

Anónimo dijo...

Yo no recuerdo a Heynckes, solo la final de Copa de Europa. Tuve varias operaciones aquel año y no pude ver la liga, así que no digo nada.

Para mi el mejor fue Capello, y luego Luxa, que si les hubiera seguido el juego a la prensa.... quizás las cosas habrían sido distintas.
Me pregunto si en otros países hay tanto amiguismo como aquí o realmente se valora al entrenador por sus capacidades.

periplaneta dijo...

por cierto, a heynckes por qué lo echaron? No gano la CHAMPIONS?

hay muchisimas cosas del madridismo que se me escapan. Sin duda era más feliz cuando no tenía tiempo para pensar en estas cosas del fúrgor.

aquello era vida: 14 horas de trabajo y farlopa a tuttipleni.

Anónimo dijo...

Hombre, peri, lo siento pero esta vez sí que me has parecido...pueril.

Vamos a ver si me aclaro: me estás diciendo que hay una especie de fórmula (muy sencilla por otra parte) que te garantiza objetivos (ya no te hablo de títulos, que cada equpo tiene lo suyo).

Esta fórmula mágica tiene la pega de que, de fácil y aburrida, traicionaría el "verdadero espíritu", cualquiera que este sea, del fútbol.

Todos los entrenadores menos uno, como caballeros que son, y aun poniendo en riesgo sueldo y prestigio, se niegan a practicar tan pérfida y poco caballerosa artimaña.

Los d´Alessandro, Cappa, Juan Malillo, Vic Fernández and company conocen perfectamente el camino del éxito fácil pero como románticos e íntegros que son se conforman con entrenar en Burundi o fracasar en equipos cada vez más mediocres para convertirse en comentaristas-faro de las esencias.

Es así, no?

Anónimo dijo...

A Heynckes lo echaron porque le tocaba a Hiddink.

Anónimo dijo...

Hola chicos, estoy bastante liado pero se está cumpliendo lo que dije hace varias semanas, o mejoramos o el equipo cada día se partirá cada vez más, y ahora defienden los 4 defensas y Diarra y por el otro lado estan los demás, el equipo es largo, llega tarde a la presión, un desastre táctico. Bernardo empieza a ser un bulto sospechoso, el cambio de Soldado e Higuaín es una de las páginas más negras de lso ultimos años, y la pregunta para schuster es ¿ TANTO HABLAR Y JODER EL AÑO PASADO PARA ESTO?

Anónimo dijo...

Confieso tener un debate interno,frcasamos este año estrepitosamente, y traemos a Mou? creo que vale la pena

Geodotto dijo...

Guayre, yo he tenido ese debate interno, y no me desagrada la idea, pero creo que lo mejor es la continuidad o la coherencia, o la estabilidad o como queráis llamarlo.

No sé si Schuster es mejor que Capello o no, lo tendrá que demostrar, pero me niego a volver a pasar otra vez por este infierno.

Anónimo dijo...

Yo cambiaria a Shuster por Mourinho ya mismo.
Razones:
1) solo lleva entrenando dos meses al equipo. Y 3 semanas se las ha papeado el virus fifa. Realmente de curro curro shuster no ha trabajado con los jugadores mas que un mes.
2) Mou ahora está libre. Es el momento. Ahora está pasando el tren. Mañana lo puede fichar un grande y habremos perdido la oportunidad.
3) Mou está contrastado. Shuster todavía tiene que demostrar que puede triunfar en un grande.
4) Schuster es un paleto. El madrid le supera. Lo de Robinho y los condones ha demostrado que el pavo no tiene mano izquierda con los jugadores.
5) Mou es galactico. Y tenemos pocos.
6) Mou se come todos los marrones él solo, captando la atención de los periolistos y medios de incomunicación, dejando a los jugadores libres de carga y culpa. Y estos lo valoran, lo aman y se dejarían petar el culo por él.

Anónimo dijo...

los capitanes son unos hijos de puta, hijos de puta mil veces!

Anónimo dijo...

además, Schuster ha salido malcarado como Toshack, pintapaleto como delBosque, gruñon como Luxa y disperso como Heynkes.

Y se parece a Obelix.

Anónimo dijo...

Mou YA!!
Mou YA!!
40,40,40,40

Anónimo dijo...

Los capitanes se reunieron con Robinho, pero no para pegarle bronca.
La conversación fué asi:

Raul: Robinho, que bacanal! la que habeis liado en rio, cabronazo!

Malulo: 40 condones. Joder. 40. Y para ti cuantos te quedaste?

Robinho: sólo 12. Esteva muito cansado pelo regate que fize durante o jogo.

Guti: robi, depues me lo explicas en la ducha.

Pajillas: a mi me pasó algo parecido en un botellón

Anónimo dijo...

Esa conversación tiene bastante parecido con la realidad.

Anónimo dijo...

Yo soy el primero al que me pone la opción de Mou, la verdad sea dicha. Pero joder, haciendo un esfuerzo supremo, si defendí la continuidad de Capello por, entre otras cosas, la conveniencia de que continuase el proyecto durante varios años para consolidar una hegemonía en España y en Europa, tengo que defender la continuidad de Schuster por la misma razón. Por coherencia y lógica, más que nada.

Que conste que soy el primer mourinhista y la posibilidad de ver a este Madrid, dirigido por Mou, con Lampard, Essien y Drogba, me hace la boca agua, pero coño, si estamos defendiendo la consistencia y la estabilidad, empezar desde cero (¡Otra vez!) y encima cambiando de montura en mitad del río, qué queréis que os diga, me asusta.

Anónimo dijo...

Lo que es un crimen es que Mou esté en el paro, el entrenador campeón del Mundo en su casa, Capello comentando en la RAI y escribiendo para el Marca, y un trepa cuyo único currículum es haber entrenado al Xerex, Levante y Getafe y haber disertado plácidamente desde una butaca en el Rondo difamando a un compañero esté en el banquillo del Madrid...intolerable, absolutamente deprimente.

Savio dijo...

Cerdaño y su papada:



"¿Cree que Florentino puede volver a presentarse a la presidencia del Madrid si las cosas se tuercen como parece?

Creo que está rabiando por presentarse, y hasta me gustaría que lo hiciese. Y que ganara, si es que nos encontramos al de los primeros tres años, no al de los últimos tres años. Supongo que habrá aprendido de lo que hizo mal. Y tiene una categoría impresionante."

periplaneta dijo...

@almasy.

no seas simple.

el italiano supongo que tiene muchas cualidades, además de su "sistema mágico", como tú le llamas.

pero si capelloTamudo aplicara su sistema mágico en canBarca, le dan de gorrazos hasta el amanecer, por muchos títulos que traiga.

es un sistema desesperante para el aficionado que paga una entrada....y el otro es más arriesgado, más inestable si quieres, pero que provoca un placer inmenso.

en Valencia dieron gorrazos a benítez y ahora a quique porque aburrían a las ovejas.

aunque no lo creas, la gente quiere disfrutar cuando va al fútbol, por eso, el "sistema mágico" no siempre se puede aplicar.

Anónimo dijo...

Joder Peri, resulta que ahora te has vuelto un fan del puto tiki-taka, resulta que no dudas a la hora de elegir entre capello con títulos y rijkaard sin títulos.

Yo tampoco lo dudo, ¿adivinas a cual elijo?

Por cierto te voy a indicar donde comienza este rollo de la consistencia, concretamente fue ayer en un dialogo entre mi menda y el blog con un comentario de cq acerca de que consistencia es la palabra mágica del fútbol moderno.

Creo que ayer, tanto él como yo nos referíamos a consistencia en el campo de fútbol, aunque creo que no es ni siquiera imaginable que un equipo que pretenda ser consistente en el campo, no lo sea en los despachos y aún más, incluso en su afición.

Simplemente copiaré los comentarios tampoco voy a hacer un libro de estilo ni un manual, porque no considero que sea necesario ni creo que apetezca a nadie. Aquí todos somos lo bastante listos o tontos para pillarlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno ahí va el rollo, pero me apetece dejarlo claro, para un día que uno dice algo interesante...

orbital dijo...
Ya estamos otra vez como casi siempre.

¿Cuando seremos consistentes?
¡Queremos un equipo consistente!
Que para que nos ganen, se dejen la puta alma y ni aún así.

Y déjense del tocame roque de los cojones o del futbol directo. Un gran equipo debe ser capaz de jugar varios estilos
10/21/2007 12:17 PM
cq dijo...
Consistencia es la palabra magica del futbol moderno.
10/21/2007 12:20 PM
orbital dijo...
Es que creo que la falta de consistencia ha sido el principal defecto de nuestro equipo en los ultimos 20 o 25 años. Hemos tenido talento, y mucho, desde la época de la Quinta. ¿Os imaginais que hubiese ocurrido si con el talento que se ha movido por Chamartín hubiesemos tenido consistencia?

Claro, me direis que normalmente el talento y los jugadores con calidad son inversamente proporcionales a la consistencia futbolítica, debido a su falta de disciplina, capacidad física, concentración defensiva etc

Puede que sí, pero también se puede hacer que un grupo de jugadores talentosos juegue con MAS consistencia, y organizar a un equipo para que aumente este tema, disminuyendo muy poco otros aspectos creativos del juego.

Y por cierto también hay consistencia ofensiva que vendría de convertir el mayor número de ocasiones posibles, ir a machacar al contrario y como ejemplo paradigmático, dar menos taconcitos inútiles en el medio del campo.
10/21/2007 12:39 PM
orbital dijo...
Ejemplos de equipos consistentes y con calidad


El Madrid de Di Stefano
El Ajax de principios de los 70La Alemania de 1974.
El Liverpool de finales de los 70 y principios de los 80..
El Milan, tanto de Sacchi como de Capello e incluso el de Ancelotti
La Juventus de Lippi.

Es una lista abierta que admite colaboraciones y discrepancias.
10/21/2007 12:42 PM
orbital dijo...
Además, como vereis, la consistencia suele ofrecer títulos, incluso sagas o dinastías, como les gusta decri en los USA, excepto en el caso de la Juventus de Lippi, que la verdad tuvo mala suerte. En este hombre toda la mala suerte que tuvo, perdiendo tres finales de champions ( Borussia de Dortmund, Real Madrid y Milán) se la compensaron con el Mundial
10/21/2007 12:48 PM
orbital dijo...
Pero aún así Lippi fue capaz de llevar a su equipo a 4 finales de Champios. No está mal, para nada.

En cualquier caso quiero aclarar que la consistencia futbolística no se debe confundir con el catenaccio, el juego aburrido etc.

Vendría más bien por la característica de ser un equipo fuerte en todos los aspectos del juego, con una mentalidad ganadora 100%, por lo que es capaz de hacer cualquier cosa, adaptarse, para ganar y en el que, aún existiendo jugadores de gran calidad, tanto técnica como táctica y física, nadie es insustituíble, todos son importantes y necesarios, aunque siempre debe existir dos o tres líderes.
10/21/2007 12:52 PM
orbital dijo...
Ah y se me olvidaba de un equipo que pudo ser la leche pero le faltó precisamente eso, consistencia y proyecto.

El Real Madrid 1997-2007.

Aún sí gano 3 champions. Imaginaos que podría haber sido si hubiese proyecto (y no 10 entrenadores) y voluntad de consistencia ( para lo cual, entre otras cosas, tendrían que pasar de la prensa como de la mierda)


Por cierto, ¿pasará un posible futuro brillante por un tipo llamado Benítez?

Ahí dejo la pregunta.
10/21/2007 1:00 PM
Quizá la confusión entre consistencia futbolística y proyecto, que para mí no es lo mismo o al menos exactamente lo mismo proceda de un post en el que, intercalado me comentaban:

Otro anónimo dijo...
Totalmente de acuerdo con Orbital. Consistencia, continuidad, proyecto. Esa es la idea. Lo contrario es ir a favor de corriente. Que si fulanito hace un par de partidos malos y Manolita Lama le critica le quitamos del equipo, que si el otro es el "Gran Capitán" (otro queso, un poco grasiento y tirando a mediocre, pero es lo que hay) y mejor no tocarle, que si Guti es la niña mimada de la prensa, etc.
10/21/2007 12:59 PM

Anónimo dijo...

Total acuerdo con el mensaje de las 8:00 de Amsterdam 1998. Total desacuerdo con periplaneta. También estoy de acuerdo con réplicas a periplaneta. Querría escribir algo al respecto, pero no tengo mucho tiempo.

Muchas fueron las veces en las que se señaló durante la campaña del Manifiesto que el asunto no era una defensa de Capello (que, en parte, también), sino que iba mucho más allá y que era la defensa del establecimiento (de una puñetera vez) de un proyecto en el Real Madrid. Si las cosas se tuercen, la masa piperil no debería señalar a Schuster. Ni a Mijatovic. El único responsable es Calderón. No es que tenga nada contra él, simplemente se presentó a unas elecciones diciendo que tenía un PROYECTO que se llamaba CAPELLO. El poder deportivo iba a ser otorgado, de una vez por todas, a un entrenador: Fabio Capello. Pero simplemente era MENTIRA. Eso era lo fundamental y mintió. Después se puede decir que si dijo que tenía para ESE verano a Robben, Kaká, Cesc. Se pueden sacar sus múltiples mentiras (renovación de Beckham o similares), la utilización repugnante de los medios del club a su favor, el derroche en fichajes, lo que se quiera. Pero aquello era lo fundamental y lo incumplió. Estamos ante una persona sin proyecto y que tomará decisiones dependiendo de lo que diga el ENTORNO (léase Roncero, Relaño, Colino, De la Morena, Marca, etc.). Ese señor no debe ser presidente del Madrid.

En cualquier caso, tampoco se trata de que dimita ahora, por la misma cuestión de la estabilidad y continuidad. Sólo que no se presente a las próximas elecciones o que la gente no le vote si se presenta.

(A mí también me molaría Mourinho, pero cuando te decides por alguien no hay más remedio que ser consecuente y responsable. Espero que las cosas le vayan bien a Schuster; hay que entender que es una tragedia para el club no ser capaz de mantener más de un año a ningún entrenador. Aunque también tengo que decir que el último argumento pro-Capello que dio Prepucio me parece muy acertado: no puedes lanzar al jugador a la crítica externa en ruedas de prensa. Si tienes algo que decirle, se lo dices en el vestuario; en las ruedas de prensa te dedicas a torear, como Fabio y Mourinho. Eso sí hace equipo.)

Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

y cicinho en la roma juega menos que en el madrid...

ya están pensando la roma en cederlo en el mercado de invierno.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el mensaje de las 8:52 de Orbital, al que no había leído cuando escribí el otro mensaje.

Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Confundí la "consistencia" que pedía Orbital. Pero vaya, más o menos viene a ser la misma. Una es en el terreno de juego, no perderle la cara nunca al partido, cabeza alta, el punto de tensión necesario para afrontar siempre cualquier contingencia, el orgullo, amor propio o chulería precisos para levantar un partido, una idea coherente de juego, etc, y otra es la línea a seguir en la política deportiva de un club, que es a lo que yo me refería.

De todas formas, si en un club se cambia de entrenador cada año, se tiran proyectos a la basura por amor al arte y se reconstruye la plantilla casi por vicio, es altamente complicado que luego, en el césped, un grupo muestre cohesión e ideas claras. Primero el grupo, la piña, el objetivo y los medios bien definidos, y luego ya vendrán los resultados, con una pizca de suerte también.

Anónimo dijo...

Amsterdamm es que como comentaba sería muy raro ver a un equipo con una filosofía de consistencia en el campo de fútbol, que es a lo que yo me refería, para entre otras cosas, evitarnos derrotas gilipollescas como la del Espanyol, y que en el equipo técnico, médico, directiva y vuelvo a repetir AFICIÖN, señores, afición, que es lo que hace a un club, no tenga seriedad, proyecto, consistencia o como queramos llamarlo.

Insisto en que en muy pocas ocasiones se habrá producido. tTal vez si se den situaciones en la que destaque en uno u otro aspecto ( grandes directivas no han tenido equipos a su altura y viceversa) pero lo que sí que se necesita y desde aquí reclamo es AFICION, no borregos piperos que se pasan la semana discutiendo de lo que quieren los de la prensa deportiva y llegan agotados al partido y solo pueden comer pipas o el reparador bocata de chorizo/tortilla.

Quiero una afición de altura, de nivel, fiel pero crítica y exigente, primero consigo misma y luego con sus directivos y jugadores. En el campo se anima se mantiene la liturgia ( Que somos el Madrid, coño, que ya se lo dijo Floro a los jugadores), y cuando se acabe el partido o felicitamos o exigimos. Y no como ahora que entre pipas, bocatas y silbidos se pasan las dos horas de partido y luego, se pasa del equipo y se sigue como borregos a 4 tontos de la prensa o de la radio.

Y el que no de la talla, a la masa, semper fidelis y a animar y dejarse de gilipolleces.
Necesitamos élites y cuadros en la afición y además una masa responsable que los siga.

He dicho.

Anónimo dijo...

Lo que dijo otro a las 9:03.... coincide plenamente con mi visión del Madrid, salvo en el punto de que me alegraría que Calderón presentara su dimisión dentro de una hora, y vamos si la presentara ahora mismo.... daría saltos de alegría.

¡¡¡Elecciones ya!!!.

Anónimo dijo...

Lo que dijo otro a las 9:03.... coincide plenamente con mi visión del Madrid, salvo en el punto de que me alegraría que Calderón presentara su dimisión dentro de una hora, y vamos si la presentara ahora mismo.... daría saltos de alegría.

¡¡¡Elecciones ya!!!.

periplaneta dijo...

@orbital

qué va, el tiki-taka me parece una memez. Bueno...según cual.

el de Valdano en elMADRID causaba bochorno, así como el del actual barca, que por momentos se hace cansino e insoportable. Y el de la selección española de los jugones. Dan una sensación de fragilidad enorme.

me guío más por el estómago.

el Chelsea de los últimos años no sé lo que es, pero me gustaba horrores: fuerza, velocidad. Y el Papillas llegó a hacer un juego que me atraía. Era tiki-taka? No lo sé. Y el barca de hace 2 años, era una gloria verles jugar.

lo que sí sé, es que con Capellotamudo me aburrí y desesperé como nunca. Y recuerdo, que en su primera etapa, también.

Redondo confesó, que otro año más con ese estilo, y se habría ido.

pero si me preguntas:¿Hubieses dejado a capellotamudo otro año? Te respondería que sí, porque no quiero morirme sin ver un proyecto estable para elMADRID.

periplaneta dijo...

@orbital (continuación)

no tengo el fetichismo del título. Si me preguntan cuál fue la última LIGA del Madrid, ni me acuerdo.

yo quiero ser feliz hoy y ahora.No dentro de 6 meses. No tengo que justificarme ante los socios.

claro, que para algunos disfrutar es GANAR. Sin más. A cualquier precio. Estar durmiendo la siesta 89` y en el último, marcar un GOL.

o marcar un gol en el 1` y echarse la siesta 89´.

eso no me va. Me aficioné de verdad al fútbol viendo al DreamTeam de Cruyff. Ese fútbol me transformó.

sin él, sería uno de esos tipos que ven a chúster por la TV y se pregunta si todavía está jugando en elMADRID, con lo mayor que se ve.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 245   Más reciente› El más reciente»