viernes, 26 de octubre de 2007

Universalismo vs localismo‏



Por Qbit.

Desde hace unos años llevo observando un fenómeno curioso: la sobrevaloración de la idea del universalismo, convertida en un nuevo dogma de fé, aunque sutil, a diferencia de otros. De manera automática, yo lo relacionaba con la promoción indirecta y sutil del mundialismo, pero no prestaba mucha atención a ello, porque me parecía algo inocuo.P ero ha sido recientemente, con la sorpresa que me ha producido la negativa reacción de cierta gente ante dos noticias, cuando me he parado a reflexionar un poco sobre el asunto. Las noticias son:

* El anuncio de que el equipo de fútbol del Real Madrid va a lucir la bandera española en el uniforme.

* La celebración del equipo de Ferrari de su victoriae n el campeonato del mundo ondeando banderas italianas. Estas críticas no las realizaba gente "de izquierdas", cuya motivación es el autoodio nacional hacia su país y bandera, sino más bien "de derechas", y la justificación era el mencionado universalismo, con lo cual se demuestra en la práctica que dicho dogma no es tan inofensivo como parecía. Según estas críticas, una institución de fama mundial no puede presumir de orgullo nacional de su núcleo fundador y/o dirigente, ni ostentar símbolos nacionales, porque es incompatible con su fama y seguimiento mundial por gente de otros países. De aquí se deducen varias conclusiones:



* Una vez más, cierta gente "de derechas" está dispuesta a venderse por un plato de lentejas ante la más mínima suposición de ver amenazado su puesto dedominancia. En este caso, la fama mundial del Real Madrid o de Ferrari debería obligar a no lucir símbolos nacionales por miedo a que les perjudique.

* La falacia del argumento: Tanto Real Madrid como Ferrari son instituciones de fama mundial no por haber renegado históricamente de su nacionalidad y origen, sino por triunfar en sus respectivas actividades. Eso es lo importante: Triunfar, y la fama viene después. Mantener la fama mundial no depende de renegar del origen y nacionalidad. Todo lo contrario, seguramente eso le da un plus de identidad clara y definida, contribuyendo a vender la marca, igual que en los negocios (diseño italiano, moda francesa, ingeniería alemana, etc.). Atacar la nacionalidad contribuye a lo contrario, a despersonalizar y perder identidad, y con ello, imagen de marca.

* Más aún, es la fama obtenida mediante el éxito competitivo lo que debe estar al servicio de propagar la identidad, y no al revés. Quien lo entiende tiene mentalidad de Amo, requisito para ganar, y quien no, quien cobardemente pretende renegar de lo que es, mentalidad de siervo y de fracasado. En la práctica, hay ejemplos claros en los que se va más allá, y aprovechándose de la atracción que el éxito genera, se vende ideología, como hacen los politizados medios de comunicación y entretenimiento.

* Los hechos: ¿A los seguidores de fuera de Italia de Ferrari, o de fuera de España del Real Madrid, les molesta que estas instituciones mantengan y ondeen su identidad nacional?. Pues claramente no. Mejor dicho, NO. En Internet ya he conocido una polaca madridista que habla español, un italiano madridista que habla español, y un ruso madridista que habla español. La realidad muestra lo que dije en el punto anterior: La fama de la institución sirve para vender el producto, nunca lo contrario (renegar del producto para mantenerla fama).

http://qbitacora.wordpress.com/

395 comentarios:

1 – 200 de 395   Más reciente›   El más reciente»
El Socio dijo...

Pues estoy de acuerdo.

Acabo de ver lo de Juande. ¡¡Qué tipejo más indigno!!

periplaneta dijo...

y los que no le pagan tanto como los ingleses, qué son, maestro?

membrilllorrrrr!!

El Socio dijo...

Ya, claro, eso de los compromisos, los acuerdos firmados, son minucias, ¿verdad?

A cuento de la bandera, un más que interesante texto de Jesús Pérez. publicado en "Foro Sevillista":

"Circula por esos foros de Dios una polémica que no por estéril es menos significativa de la estulticia a que nos ha conducido el llamado Estado de las Autonomías. Les cuento:

El Sevilla F.C. ha elegido para sus compromisos internacionales lucir, con orgullo, la bandera de nuestra Patria en su camiseta. Se oyen cantos de borrego que hablan de apropiación indebida y falta de respeto al andalucismo aireados por petimetres que dicen no sentirse identificados con esos colores en un absoluto ejercicio de analfabetismo histórico que no cabe entender sino en los hijos de la LOGSE.

Caballeros que presumen de Andalucismo Histórico: miren el himno y el escudo que diseñaron los iluminados de turno con el notario de Coria a la cabeza. Busquen despacito porque en ellos figura la palabra España, esa palabra que les produce sarpullidos a fuer de no entender su significado. Busquen por los libros (sí, el mundo no se reduce a Google) la falacia de esos colores blanco y verde que toman como suyos y piensen que antes, mucho antes de que existiera Antonio Gala hubo muchos, muchísimos andaluces que dieron su vida por esa amalgama de hijos desagradecidos en que se ha convertido España.

Y no olviden que las banderas no son sólo para los partidos de la selección española, que en paz descanse. Las banderas son el símbolo de su casa, de su familia y de su hacienda. Son lo que representa su forma de vida, su tradición, lo que recibieron de sus padres y lo que desean para sus hijos. Piensen en ello y díganme, con el corazón en la mano, si el pasado que van a legar a sus herederos empezó en la Asamblea de Ronda y el futuro que les espera pasa por las Cinco LLagas.

Yo por mi parte, me siento reconfortado cuando el equipo de mi alma pasea por medio mundo la bandera de mi Patria. Porque eso significa que todavía quedan españoles orgullosos y sin complejos.

Que cunda el ejemplo."

Anónimo dijo...

Un artículo extraordinario, qbit. Poco más se puede añadir: ¡viva España!

Joder, y qué grande el tío del foro sevillista.

Ay, estos despertares tan carpetovetónicos cómo me ponen...

Anónimo dijo...

Tienes razón, Qbit, en lo de la mentalidad de siervos. Si es que lo bueno de los matemáticos es que detestáis hacer afirmaciones falsas... :-P

El cosmopolitismo puro, ¿no se quedará en un ideal tan bello como imposible sino va a acompañado a la vez de pertenencia, fidelidad y obligación a lo particular?

¿Y si el arraigo, la relación y el entrelazamiento de relaciones propias son necesarios, no es posible un proyecto cultural que, dejando espacio para expresiones identitarias, mantenga la concordia entre todos?

¡O cuál va a ser sino la placenta comunicadora de las sociedades europeas: el orden biológico, las razones de los técnicos, la mera facticidad de la convivencia?

¿No van a prevalecer sin más los grupos étnicos dominantes en cada momento y lugar, decidiendo sobre fines y medios, formas de muerte y de vida, aquel que tenga el poder o la mitad más uno del poder?

Recordado una frase, creo que de Ortega: podemos desertar de nuestro destino más auténtico, pero es para caer en los niveles inferiores de nuestro destino.

El Socio dijo...

¿Qué os parece lo del Juan de Dios?

Anónimo dijo...

El profeta Isaías se me parecía bastante en su juventud. Voy a descansar del foro una temporadita.

Anónimo dijo...

No te vayas Arturito, tengo una consulta que hacerte. Estoy teniendo últimamente una ligera trifulca con nuestra amiga L. Vorzheva por haber puesto enlaces de Beelzebyte en mi blog, ¿qué puedo hacer? Dame una señal, maestro.

Anónimo dijo...

Once histórico:

Zamora
Camacho, Pirri, Hierro, R.Carlos
Stielike, Redondo
Amancio, Zidane, Gento
Di Stefano

Banquillo:

Casillas
S. Ramos, Quincoces, Goyo Benito
Rial, Laudrup
H. Sánchez

No van convocados hoy:

Buyo, Gordillo, Grosso, Juanito, Santillana.

Gol: *****
Juego: *****
Velocidad: *****
Potencia: ****
Intensidad: *****
Leña-al-mono: ****

Mediapuntas: uno -Zidane- y medio -Laudrup. Pa qué más.

Miguel Queipo de Llano dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices, siempre me pareció una buena idea.

@ el socio

Lo de Juande sólo me parece un paso más en la descomposición del Cerilla desde el caso Puerta. Entre que nunca ha estado del todo a gusto, lo que tuvo que ver y nunca contará, que le pagan 6 kilitos de nada al año (más que a Benítez, por ejemplo) y que el Tottenham es un equipo con cienes de veces más solera que el Del Nido's Team, yo tampoco me lo hubiera pensado.

periplaneta dijo...

sólo conozco a un juan de Dios.

sobre Juande Ramos, estoy con él al 100%. Todo ha sido estrictamente legal.....y el tipo sale con un contrato que le triplica su sueldo actual.

el sevilla en su momento, cuando ganó 2 UEFAS y no sé qué más, debió haberle mejorado el contrato, y no lo hizo. POr tanto, esa unión sentimental, de la que ahora habla el socio, no fue aplicada por ellos, cuando su cotización había subido en el mercado. Se atuvieron a su contrato....a la ley.

alves recibió ofertas de muchos clubs, mejorando sustancialmente su contrato. Al sevilla no le interesó la operación, y el jugador se jodió y cumplió el contrato.....la ley.

por qué cuando el sevilla cumple la ley, jodiendo a los demás, no es indigno? Y cuando lo hace un entrenador o un jugador, sí?

Miguel Queipo de Llano dijo...

@ madrilisto

¡Será por onces históricos! Ahí va el mío:

Zamora

Marquitos--Santamaría--Sanchís Jr.

Pirri--Velázquez

Amancio--Di Stéfano--Gento

Hugo Sánchez--Puskas

Banquillo: Alonso, Zoco, Juanito, Míchel, Jankovic, Pachín y Butragueño

Entrenador: Miguel Muñoz

periplaneta dijo...

a: = joan valls ????

pregunto....

periplaneta dijo...

miguelQ, cuándo sabremos del proyecto? Me estoy comiendo las uñas....

y locoHughes, es que le has hecho firmar exclusividad, que no aparece por aquí?

Anónimo dijo...

SH, pues discúlpate como los demás, puñetero, habrá tenido un día complicado. Beelzebyte, Todas Putas, etc. nuncan ha sido para todo el mundo... Un momento... llega otra visión....

...Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y los ojos descompuestos; y cuando andan, van como danzando, y haciendo son con los pies; por tanto, pelará el Señor la mollera de las hijas de Sion, y el SEÑOR descubrirá sus vergüenzas. Aquel día quitará el Señor el atavío de los calzados, y las redecillas, y las lunetas; los collares, y los joyeles, y los brazaletes; las escofietas, y los atavíos de las piernas, los partidores del pelo, los pomitos de olor, y los zarcillos; los anillos, y los joyeles de las narices; las ropas de remuda,{gala,} los mantoncillos, los velos, y los alfileres; los espejos, los pañizuelos, las gasas, y los tocados. Y será que en lugar de los perfumes aromáticos vendrá hediondez; y desgarrón en lugar de cinta; y calvicie en lugar de la compostura del cabello; y en lugar de faja ceñimiento de cilicio; y quemadura en vez de hermosura...

Miguel Queipo de Llano dijo...

@ peri

En breve podré ir contando cosas, no te preocupes. Y Hughes anda liado por cuestiones de trabajo, del suyo: aún tenemos conversaciones pendientes.

Anónimo dijo...

Je, je, este Isaías era un falócrata y un amargado... a ver cuando añaden el Libro de Hughes al canon.

Y mucha suerte, Miguel, lo tuyo son gónadas y no lo de Robinho.

Anónimo dijo...

@Queipo

No poner a R.Carlos, Zidane ni Redondo siquiera en el banquillo... en fin.

Anónimo dijo...

En el Marca dicen que el Lyon empieza a negociar por Benzema a partir de los 60 kilos...

ja
jaja
jajaja
...
Que me da...

Anónimo dijo...

Pero, Arturito, ¿de qué me voy a disculpar? Si es que a mí me gustan un güebo todos ésos, no lo puedo evitar. En fin, lo asumiré como daños colaterales, y esto es sólo el principio...

El Socio dijo...

Quentin, ¿te llegó eso?

Miguel Queipo de Llano dijo...

@ quentin

¿Prefieres a Zidane a Di Stéfano o Gento? Roberto Carlos puede haber sido el mejor lateral izquierdo de los últimos quince años, pero no de la historia. Por ejemplo, prefiero a Gordillo, que además defendía. Y eso que me limito al Madrid. Y sobre Redondo, qué quieres que te diga... ¿Pirri y Velázquez son malos medios centros? Ya lo dije en mi blog, además, y lo reitero: Milan Jankovic ha sido el mejor medio centro que he visto en el Bernabéu en los últimos 21 años, lástima que tuviera que dejar el fútbol por problemas personales porque hubiera marcado una época.
Lo malo de esto es que al hacer un análisis histórico es fácil caer en la proximidad: Zidane era muy bueno, pero no le llega ni a la suela del zapato ni a Di Stéfano (que era un 9 y medio, media punta, y no nueve puro), sino a Gento (seis copitas de Europa le contemplan), y menos aún tras bajarse del tren en marcha y dejar al equipo colgado.
Desde la Quinta, no hay un sólo jugador del Madrid que haya marcado una época precisamente aquí, si exceptuamos los primeros años de Raúl y lo que apunta Sergio Ramos. Aunque el florentinato nos quiera hacer ver cosas que no existen.

Miguel Queipo de Llano dijo...

@ quentin

Marca ha oído llover y no sabe por dónde. El Madrid, ya lo dije en mi blog, quiere a Ben Arfa, también del Lyon, no a Benzema.

Anónimo dijo...

@Queipo

Ni a Hierro tampoco...

No sé si es que yo soy demasiado joven y me he perdido muchos jugadores para poder valorar, o tú demasiado nostálgico y te ciegan tus recuerdos de juventud (o adolescencia, si lo otro te hace sentir incómodo, XD).

Miguel Queipo de Llano dijo...

@ quentin

Sanchís Jr. era mil millones de veces mejor que Hierro, además de mejor persona y más cultivado. Marquitos y Santamaría (ojo, le juzgo como jugador y no como seleccionador) marcaron una época en el club, la del surgimiento del Madrid como única potencia futbolística mundial. Quincoces marcó más que Hierro, también. Y Zoco y Pachín.
Sólo piensa una cosa: si el recuerdo de todos estos jugadores ha llegado hasta nuestros días con el tremendo déficit informativo y de imágenes que había cuando estaban en activo, será porque eran la repanocha con pintas...

Anónimo dijo...

SH, demuéstrala que has entendido qué la molestó. Es buena gente, rígida y acostumbrada a hacer las cosas a su manera, pero muy buena chica. Pon un poco de empeño.

Anónimo dijo...

Sanchís era listo, muy listo, pero ¿mejor? que Hierro. No lo sé.

Miguel Queipo de Llano dijo...

@ a./

¿Ya nadie recuerda las últimas temporadas del vegetariano Hierro en el Madrid, en el que además de su exasperante lentitud sólo sabía defenderse a base de ostias como panes? Ése también era Hierro, el que sólo comía verdurita para cuidar la silueta, el que conchabó a todo el vestuario con sus amenazas para ser el jefe y mangonear a los entrenadores, el que le enseñó a Raúl y a Salgado todo lo que saben... No sólo mires lo bueno, también lo malo.

Anónimo dijo...

MIguel, sobre me acuerdo del post en LPD cuando colgó las botas: "Hierro abandona la lucha armada". Que te voy a contar que no sepas, tienes razón.

Miguel Queipo de Llano dijo...

@ a./

Por eso no le incluyo. Yo no digo que fuera mal futbolista, sería de necios hacerlo, pero creo que los barros que arrastró en su última etapa son causantes ahora de estos lodos... de los que todos nos quejamos, por cierto. Y para aparecer en un equipo histórico del Madrid tienes que haber sido excepcional siempre.

El Socio dijo...

¿Juande espera poder volver a pisar Sevilla? La oferta se la hicieron en verano, y se larga ahora, cuando ha habido cuatro derrotas seguidas y el equipo necesita más estabilidad que nunca. Es como decir "¡ahí os quedáis!". Qué diferencia con profesionales como Wenger, por Dios.

Anónimo dijo...

Buena reflexion Qbit.
Yo para lo de la banderita en la camiseta no habia reparado en Ferrari y la bandera italiana.

Touche. No se puede negar que la escuderia del cavallino es un autentico simbolo de excelencia que no es para nada contrarrestado con el ostentamiento de los colores de su pais por doquier.

Aun asi lo nuestro tiene un cierto tufillo a corral. No por nuestra gloriosa enseña patria, faltaria mas, sino porque, una vez mas con Calderone, vamos a rebufo. Si lo hacemos sera ya una vulgar copia de Cerdilla y Pateti. Del Farsa no hablo porque eso es otra paja de aldea en la que no estoy nada interesado.

Tomando otra vez el ejemplo de Ferrari, esta escuderia ha sido la primera de nivel en lucir la tricolore italiana, ha hecho que la asocien casi automaticamente a ella. Cualquier otra que surgiese y lo hiciera seria ya una simple imitacion.

El Madrid tiene la obligacion historica de estar en la vanguardia de cualquier cuestion por tribial que parezca. Aunque sea para lucir la bandera de España, me parece pelin rebajado que los cerdillistas (y hasta los pateticos) puedan presumir de que nos pillaron la delantera.

Si ya no lideramos (social y organizativamente) en España, ¿como pretendemos evangelizar al resto del planeta?.

La banderita es la forma, lo que yo he expuesto aqui creo que es el fondo.

P.D. Si finalmente la rojigualda es incluida en la camiseta del Real Madrid EXIJO que se haga con la dignidad y elegancia que ambos simbolos se merecen.

periplaneta dijo...

si el Sevilla conocía la oferta desde el verano, debió hablar con Juande y subirle el sueldo.

les hizo ganar no sé cuántos títulos, e iban sobrados de pasta.

recordemos que jodieron un contrato millonario a un jugador, y se permitieron el lujo de despreciar 36millon€. Por qué? Porque la ley estaba de su parte, sin contar con el bienestar del jugador.

ahora, reciben la misma medicina. Juande ha pensado primero en él, y la ley le apoya. Nadie en su sano juicio desprecia 7 millones por 2 en el Sevilla.

periplaneta dijo...

si a un empleado de Jazzteel (empresa en el filo desde que nació), le ofreciesen colocar teléfonos en Telefónica, triplicándole el sueldo?

alguno diría que es inmoral? NO.

pero aquí se supone algún tipo de relación sentimental entre entrenador-CLUB, y no la estricta de trabajador-EMPRESA, en la que cada uno busca su beneficio.

El Socio dijo...

Hay formas, momentos y seriedades. Tú llevas tiempo demostrando que no entiendes mucho de eso.

El Socio dijo...

Estoy jodido con el cambio de hora. Señores, estoy pensando comenzar una petición a la UE o a quien corresponda para que se elimine esta medida arbitraria y absurda. ¿Qué opinan?

periplaneta dijo...

claro socio.

el momento del Papilla fue en verano. Cuando pudo mejorar el contrato de su entrenador, arreglo a su cotización. Y haber dejado a Alves salir, a cambio de 36kilos, y una pasta gansa para el jugador.

como no lo hizo, ahora tienen un jugador descontento, una plantilla que no espera ningún favor del club, y un entrenador de segunda.

para estar en el mejor momento de su historia y tener las arcas repletas de dinero, el club ha demostrado una mentalidad rácana y poco generosa.

es verdad, socio.Han tenido poquita seriedad.

membrillorrrrrr!!!!!

periplaneta dijo...

-OFF TOPIC-

si todos los países del mundo cumpliesen KIOTO (ni China ni India lo cumplen), la temperatura del planeta se reduciría 0,06grados.

y esto nos cuesta 19.000 millones€ al año?

con dos cojones!!

El Socio dijo...

Si no se sentía valorado, el ejqueísta se tenía que haber largado entonces, no cuando vienen mal dadas en el equipo. Es un mediocre y un cobarde. Y ni siquiera lo considero un entrenador de élite.

El Socio dijo...

El protocolo de Kyoto es una farsa.

El Socio dijo...

"Ramón Calderón presidió la cena del aniversario de la Peña Mazacotero de Torrijos."

Madridismo para el siglo XXI.

El Socio dijo...

En esta página es posible que se vean los partidos, sin usar programas:

http://www.intergoles.com/

Anónimo dijo...

Ya sabeis lo que dicen, cuando un barco se hunde las ratas son las primeras en abandonarlo.

Juande es la primera rata, quizás no la última.

Ese equipucho las va a pasar putas para eludir el descenso. Igual que sus vecinos del Betis.

periplaneta dijo...

se ha ido cuando le ha dado la real gana....

....igual que el Papilla vende a sus jugadores cuando le conviene, sin fijarse en lo mejor para el jugador.

igual que tú, alma de cántaro, pensarías antes en tu bienestar y el de tu familia...que en una empresa que va a pique y te puede llevar por delante.

si Papillas no reacciona, a final de temporada iba a pagarle 7kilos a Juande su puta madre.

por cierto, no sé si recuerdas los palos que ha recibido después de las derrotas. Incluso se habló de su destitución. Venga ya, maestro!!

ya sé que tú ibas para santo y se te torció el carro.....

periplaneta dijo...

y se ha ido cuando el entrenador del Tothenham ha dimitido....

.....y le han dado un ultimatum.

avisó al Papilla:"Estos me han esto. Si vosotros os portáis, me quedo". DelNido ha preferido mantener las arcas llenas.

que se joda!

Anónimo dijo...

"Las arcas llenas". Suena muy mal, me recuerda a un tal Calderón: "¿Para qué queremos ser ricos? El dinero es pa'a gastalo."

Anónimo dijo...

Pues a gastar:

Por detrás de Juande, quedará Sir Alex Ferguson, al que el Manchester abona 6,1 millones. Mucho más alejados se encuentran técnicos como Bernd Schuster (3,5), Frank Rijkaard (4,4) o el otro español que dirige en la Premier, Rafael Benítez (3,8 millones de euros en el Liverpool).

----

Joder con Bernd. Por algo le llaman el Nibelungo.

A./ dijo...

...espero que no sea porque no da la talla.

El Socio dijo...

Dicen que Juande tendrá 70 millones para fichar en Enero. Con eso a Pedja apenas le da para fichar a dos jugadores.

¿Y nosotros, ficharemos en Enero? ¿Algún mediapunta más, quizá?

Anónimo dijo...

Hay que gastalo. Un mediapunta por 40 kilos. Raúl parte como titular y, por tanto, el nuevo mediapunta tendrá que empezar en el banquillo y ganarse el puesto. Si por alguna desgracia (Dios no lo quiera) Raúl no puede jugar uno o dos partidos, le damos la oportunidad al nuevo mediapunta. Cabría la posibilidad de que el nuevo mediapunta marcara tres goles y diera tres asistencias en ese primer partido; entonces le dejamos que siga jugando, dos o tres partidos más. Eso sí, una vez que se recuperase Raúl le tiramos a una banda. Entonces es probable que deje de marcar tres goles por partido (bueno, aunque no le tires a una banda es probable que no siga marcando tres chicharros por partido, porque nadie lo ha hecho antes y, además de imposible, no es posible). Y es aquí cuando viene la mejor parte del asunto: ¡ya no les podemos cargar! ¡Hagamos chistecitos con su nombre! ¡Podemos gritar "Raúl, Raúl" si por error le dan un balón de oro! Da para tanto el tema: que si se ha dormido en los laureles, que si quién se habrá creído, que si se acuesta tarde... Llegamos a junio, fichamos a un nuevo mediapunta al que "no le pueda la presión del Bernabéu" o "que sienta los colores" y santas pascuas. Al otro le vendemos al Arsenal por 10 millones y negocio redondo porque estamos forrados y el dinero es pa'a gastalo.

También cabe la posibilidad de que Raúl no se lesione o de que el mediapunta no pueda marcar tres goles y dar tres asistencias en su primer o segundo partidos. Entonces le mandamos al banquillo y no nos volvemos a acordar de él hasta que un día, con la cabeza envuelta en una camisinha (al estilo "esto es un atraco") y lleno de ira, da una rueda de prensa multitudinaria con rajada de las que los abuelos cuentan a los nietos. En este caso se va al Arsenal por cinco millones.

Ha quedado un poco surrealista, pero es lo que hay. En cuanto a la bandera, ya dije cuando el post de Enzo que el tema era discutible. No tengo opinión.

Anónimo dijo...

Miguel Queipo de Llano dijo...
@ quentin

Sanchís Jr. era mil millones de veces mejor que Hierro, además de mejor persona y más cultivado.



???????????????????????????????


Podría repetirmelo por favor.
Yo propongo para los mejores de la historia a Menendez Pidal y a Ortega. De suplentes D'ors y Tierno galván ( café para todos)

Anónimo dijo...

Y lo de mejor persona, quizás fuese mejor persona que Hierro pero Sanchís siempre tuvo fama de ir a lo suyo y que los demás le importaban muy poco.

Pero entonces pongamos a Villarroya que era muuu güena persona

periplaneta dijo...

@socio

ese de pedja supongo que es un chiste, no?

metzelder,savio,heinze(14),Pepe(30),snejder(25),elOrco(12)

6 jugadores internacionales. El año pasado, creo que teníamos los mismos.

membrillorrrrrr!!!!!!

Anónimo dijo...

van a pasar el partido de manana en abierto??? o por lo menos lo haran internacional?? gracias de antemano.

Anónimo dijo...

otro anonimo tienes mucha razon, eso es lo que siempre sucede, todo sea por el puto baul...

BAUL FUERAAAAAAAAAAAA!!!!!

Anónimo dijo...

periplaneta dijo...

-OFF TOPIC-

si todos los países del mundo cumpliesen KIOTO (ni China ni India lo cumplen), la temperatura del planeta se reduciría 0,06grados.

------------------------------------

Periplaneta, no me dejas otro remedio que ejercer de abogado del diablo (Gore), y mira que me jode... La función principal del protocolo de Kioto, y de toda la lucha contra el cambio climático en general, no es conseguir que la temperatura de la tierra baje, sino que deje de subir.

Anónimo dijo...

Andrés, los horarios:

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/otras/es/desarrollo/1050274.html

Anónimo dijo...

¡Cómo está el mundo! Un artículo sobre Venezuela que merece un buen estudio. En El Mundo:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/10/27/economia/1193485491.html?a=c74205ef11809cdb717c817e74ca643c&t=1193509282

o, en TinyURL,

http://tinyurl.com/2z45ok

Clase magistral (por parte del periodista) de cómo echar la culpa al "capitalismo" de los problemas derivados del "comunismo", "neocomunismo" o simplemente Gobierno bolivariano.

periplaneta dijo...

-Off Topic-

@quentin

el tratado de Kioto pretende reducir la emisión de gases que teóricamente producen calentamiento global(menos de 1 grado en 100 años), para que el proceso sea más lento.

(Nota: desde el 2000 se considera que no ha habido calentamiento)

lo que nos cuentan los medios y Al-Gore, y los objetivos de Kioto, se parecen como el día y la noche:

"los expertos calculan que si todos los países firman y cumplen el protocolo la temperatura media de la tierra se reduciría 0,07 grados centígrados. Esta cifra es tan pequeña que ni los termómetros terrestres pueden medirla de manera fiable"

Anónimo dijo...

A mí me gusta la bandera española, no me entendáis mal, pero me da grima que se lleve en la camiseta del Madrid. ¿mis razones?

1-¿Cuál es el fin? ¿Que sepan nuestro origen? Porque si es ese, creo que todo aficionado sabe muy bien localizar Madrid, y el Bernabeu. Me parecería más sensato llevarla en los partidos NACIONALES, porque entonces tendría más utilidad.

2-Prada, vende diseño italiano sin necesidad de banderas, Lamborguini, Ducati, etc.. por mencionar algo. La gente asocia más a Ferrari con el color rojo que con la bandera italiana, y si no se llevase, todo el mundo sabe dónde están sus orígenes. En definitiva, no hace falta llevar bandera para que te sepan localizar en el mapa.

3-¿Cuántos equipos fuera de España llevan la banderita?

4-La razón más importante que tengo es el riesgo de exclusivismo que se pueda dar. El Madrid es de los españoles. Yo vivo en Madrid, pero hay mucha gente que está en Taiwan, Bangkok o Siam Reap (donde vi un poster de Figo en un bar). Esa gente se puede llegar a sentir excluida si ven la bandera, porque no es algo que es suyo y no es algo que puedan sentir como suyo. Y si ponemos la bandera surgirán las asociaciones.

El otro día oí a un tipo que comenta el ciclismo en Radio Marca, decir que le fastidiaba la manera en que Laporta restregaba el nacionalismo catalán, y que se estaba alejando del club emocionalmente. No caigamos en lo mismo.

Las banderas son un símbolo y nos pueden gustar, pero el asociarlo con el club, aunque inicialmente pueda parecer una buena idea, no creo ni que vaya a servir de mucho, y además se corre el riesgo de que haya gente que sintiéndose madridista, se sienta excluida.

Y no penséis que estoy renegando de la bandera. Me gusta que ondee en las gradas, me gustaría que sonara el himno antes de los partidos, me gustaría que se llevara cual escudetto, para saber cuántas ligas españolas ha ganado el Madrid,....pero no por llevarla como el Sevilla, o para politizar en contra de ZP, o para que "se sepan tu orígenes", porque el que es madridista sabrá exactamente dónde esta Madrid y España.

El Madrid, no es una cosa ni de madrileños ni de españoles.

Me puedo estar equivocando rotundamente ( y aquí me pueden contestar nuestros amigos italianos, venezolanos, o polacos) pero es la sensación que tengo.

Anónimo dijo...

Primero lo de Puerta. Luego los partidos perdidos seguidos. Ahora el entrenador se fuga y los deja tirados.

La curita de humildad que se van a pegar los nuevos ricos del Sevilla va a ser o está siendo es-pec-ta-cu-lar. Lo que me voy a reir de la chulería y de la prepotencia que les ha entrado por tener un par de temporadas buenas.

periplaneta dijo...

-Off topic-
aquí os dejo una entrevista en Telemadrid, a un liberal, que no ofrece otra versión del Apocalipsis de Al-Gore.

el vídeo viene a confirmar, además de las exageraciones sobre el cambio climático, la manipulación del lumpen sobre cualquier tema...no sólo el deportivo.

Anónimo dijo...

Juande Ramos es de Pedro Muñoz (Ciudad Real) eso en sí, merece un respeto.

Si a cualquiera de nosotros que trabaja para terceros, le ofrecen su salario triplicado, ¿no os iríais?

El Sevilla demuestra que aunque le valore, no le puede pagar, y a mí no me parece mal que se vaya.

Juande ha roto un contrato, como lo podía haber hecho el Sevilla en cualquier momento.

Quedarse, por sentimentalismo, me parecería una estupidez. Va a un sitio donde va a tener un proyecto igual o mejor que el Sevilla y además más estabilidad.

periplaneta dijo...

-Off topic-

también os dejo el vídeo alternativo al del profeta del Apocalipsis.

este no se verá en ninguna escuela, y zETAp no pagará un duro....

una oracion por el inventor de INTERNET!

Anónimo dijo...

Yo creo que junto a la bandera se podría poner una foto de Roncero en una manga y otra de Camacho en la otra y tendríamos que ser patrocinado por Ass y por "Embutidos Ramón". Así quedaría mucho más clara nuestra españolidad y que somos uno más en la Expaña furgolera.

Ahora en serio, creo que qbit tiene razón en algo de lo que dice. No valoramos lo que tenemos en casa y nos dejamos invadir por modas y gustos que no son propios. Un ejemplo claro de todo este asunto, lo vemos claramente en la música. ¿Por qué no valoramos como se merecen géneros tan españoles como la Copla, la Zarzuela o el Pasodoble? Son músicas que con el paso de los años te van gustando, que sientes como algo propio, cálido, familiar... tuyo y no de otros extraños, en definitiva. En ese aspecto tengo que aplaudir a qbit, que como se puede ver en este enlace hace una fervorosa y convincente (aunque algo forzada en mi opinión) demostración de cómo un pasodoble callejero español puede ser tan marchoso y pasional como cualquier otra música (siendo además algo muy nuestro). Bravo por él y por su enérgica reivindicación de lo español y la valía de ese carácter hispano.

periplaneta dijo...

si después de perder 4 partidos, DelNido hubiese echado a Juande, seguro que el socio no habría salido rasgándose las vestiduras....

Anónimo dijo...

Membrillorrrr!!!!!

jajaja

Anónimo dijo...

Ahora que lo pienso, quizá un mejor título habría sido "Desmitificar el universalismo".

Lo que dice geodotto, ya está respondido en el artículo original.

El inventor de Internet y también director de W3C (World Wide Consortium)

Tim Berners-Lee

Anónimo dijo...

Capellista dijo...

Yo creo que junto a la bandera se podría poner una foto de Roncero en una manga y otra de Camacho en la otra y tendríamos que ser patrocinado por Ass y por "Embutidos Ramón". Así quedaría mucho más clara nuestra españolidad y que somos uno más en la Expaña furgolera.


je je,lo que me he reido de ese comentario, es que hasta he logrado visualizar al de los sobacos.

SLDS

FUERA PUTO BAUL!!!!!

Anónimo dijo...

Sólo piensa una cosa: si el recuerdo de todos estos jugadores ha llegado hasta nuestros días con el tremendo déficit informativo y de imágenes que había cuando estaban en activo, será porque eran la repanocha con pintas...

====

Es justo al revés, Queipo, precisamente por ese déficit informativo no se les ha podido juzgar objetivamente y han pasado directamente a la categoría de mito. Queda muy bien decir que Marquitos y Pachín eran la hostia porque no hay manera de contrastarlo.

Y yo llevo viendo al Madrid tantos años como tú y puedo decir que anteponer a Jankovic y Gordillo a ZIdane y RC es una machada sin el menor fundamento. Mucho mejor que Jankovic (ya que vale mezclar posiciones) era Martín Sánchez. Lo de Sanchís Jr... En fin, Hierro ha sido el mejor jugador de fútbol español de los últimos 40 años, y no digo de la historia porque no vi ni a Gento ni a Luis Suárez. Sólo te faltó decir que el Soso Gallego se meaba a Schuster (otra ausencia inexplicable) y a Redondo juntos.

Así que Quentin, no te preocupes, que has tenido la suerte de ver en activo a muchos de los mejores jugadores del Madrid de la historia.

Anónimo dijo...

Después de mucho meditar,

Once histórico:

Zamora
Camacho, Pirri, Hierro, R.Carlos
Stielike, Redondo
Amancio, Zidane, Gento
Di Stefano

Banquillo:

Casillas
S. Ramos, Quincoces, Goyo Benito
Rial, Laudrup
H. Sánchez

No van convocados hoy:

Buyo, Gordillo, Grosso, Juanito, Santillana.

Gol: *****
Juego: *****
Velocidad: *****
Potencia: ****
Intensidad: *****
Leña-al-mono: ****

Mediapuntas: uno -Zidane- y medio -Laudrup. Pa qué más.

P.D.: la alineación de vacile; para finales de Copa de Europa o jugar con el Bayern, el Milan, el Manchester y el Ajax, nada más:

Zamora
S. Ramos, Hierro, Camacho
Pirri, Redondo
Amancio, Zidane, Gento
Di Stefano
Hugo Sánchez

Y la de dar hostias, para campos de prestigio como, ay, El Sadar o San Siro, de donde hay que entrar y salir como hombres:

Buyo
Camacho, Benito, Quincoces, Gordillo
Stielike, Pirri
Juanito, Grosso, Gento
Hugo Sánchez.

Señores, mi selección histórica es la hostia.

Anónimo dijo...

yo el protocolo de Kioto me lo paso por el escroto y por 200.000€ os doy una conferencia sobre el fichaje de juande por los hotspurs esos

Noland dijo...

yo estoy con juande, o ficha esta semana por 7 millones, o aguanta en el cerdilla para q lo destituyan en dos partidos... q había gente q ya lo insinuaba... el famoso final del cliclo...
asi q... mal momento, pero... puestos a cagarla que sea por ese precio, q otros lo hacen gratis

El Socio dijo...

Zidane era un bluff.

Noland dijo...

ahí socio! con dos cojones!

Anónimo dijo...

Ya estamos desprestigiando a España relacionándola con Roncerdos y demás.

No hay disyuntiva en cualquier caso. No se trata de ser español o universal. Se trata que lo español es universal. No me voy a poner a hacer una lista de personajes e hitos históricos ahora, porque los que no lo quieren entender sus motivaciones tienen y los que lo quieren entender la conocen al completo.

Los españoles -toditos todos- tenemos la grandísima suerte de que el mejor club de la historia es español. Podría haber sido otro pero resulta que esta panda de españoles ¿cutre salchicheros, comedores de chorizo, bailadores de sevillanas y pasodobles? han jugado el mejor fútbol a lo largo de la historia. Y eso jode. Jode porque demuestra que en España se pueden hacer las cosas tan bien como en cualquier otra parte del mundo, si no mejor como se viene demostrando desde la fundación de nuestro club.

Pero el quid de la cuestión es que no les jode tanto al Milán, o al Manchester Utd., o al Bayern, etc. como puede joderles a los separatistas arremolinados en torno a los clubes de los regionalismos periféricos. Y por ahí es de donde viene toda la porquería rancia y cutre que se arroja sobre el Madrid, y por ende sobre España.

Donde unos dicen rancio, cutre, barato, chungo yo veo pátina, historia, cultura, clase.

Acabando. El Madrid es universal por los resultados obtenidos que se gestaron en una España universal. Esta universalidad es desde siempre tradición y vocación de España.

¡Viva España!
¡Hala Madrid!
¡Relaño deportación!

El Socio dijo...

¡Viva España! ¡¡Arriba España!!

Anónimo dijo...

La "España" que rodea al Real Madrid actual es Roncero, Calderón, Raúl, Salgado, Casillas, el Paleti, el Osasuna, Del Nido, Toñín, Baldasano, Willy y los tro-feos Carranza y Herrera.

El Real Madrid está obligado a salir de ese ambiente o muere. Su competición es la Copa de Europa y ahí sólo tiene que representarse a sí mismo. Está muy por encima de cualquier equipo español (e incluso europeo) y sus principales valores no son los de representación nacional (¿selección española B?). Otra cosa es que debido a su carácter universal, sea el club que más puede extender por el mundo una imagen de España limpia y alejada de los tópicos (y no tan tópicos, en el caso de la España política y futbolística actual). La bandera española para detalles como el de la celebración cuando gane la Décima Copa de Europa.

Anónimo dijo...

Bona nit!

(y en honor a D. Anónimo: FUERA PUTO BAUL!!!)

Anónimo dijo...

da gusto como sabeis de todo. Da igual que se hable, de política, de fútbol o de física nuclear. periplaneta and company siempre tienen una sesuda respuesta ante cualquier tema , aunque no tengan ni puta idea de lo que hablan. Hoy toca el calentamiento global, barra libre...

Miguel Queipo de Llano dijo...

@ corbalán

¿Y tu mote entonces a qué obedece? Porque ese mismo déficit informativo lo había a primeros de los 80. No, si al final resulta que Raúl López, que ha jugado en la NBA y no Corbalán, es mejor que él...

Miguel Queipo de Llano dijo...

@ orbital

Te doy una chocolatina de premio si me encuentras un solo futbolista, uno solo, en toda la Primera División española y que esté en activo (no vale Pablo bachillerato acabado. Sanchís: empresariales. Hugo Sánchez: Medicina. Dos ejemplos solo. ¿Eso es estar cultivado o sólo con saber hacer pintura al dedo ya te puedes manejar por la vida fenomenalmente bien? El orejón de Hierro era fuera el campo como dentro de él: paleto, camorrista, vengativo y fullero. Un asco de tío.

Miguel Queipo de Llano dijo...

@ orbital

Mierda de teclado que tengo... Donde pone "y que esté en activo (no vale Pablo bachillerato acabado" debería poner "y que esté en activo (no vale Pablo Alfaro, pues) que tenga el bachillerato acabado". Perdón por las prisas.

Anónimo dijo...

Adrián López. Empresariales (por lo menos hasta tercero).

Ruud Van Nistelrooy. Empresariales.

Esteban Granero. Estudia/estudiaba Psicología, aunque alguien me podría decir que estudiar Psicología es como no estudiar nada, pero bueno.

Exijo la chocolatina y que me respondas si te ha llegado el correo electrónico con MI encuesta (en el Asunto decía que era de Otro anónimo), que me llevó su tiempo pensar las respuestas y quiero que por lo menos sirva para algo.

Anónimo dijo...

Real Madrid Vietnam. Esto no lo había encontrado cuando lo del Manifiesto:

http://www.realmadridvn.com/index.php

Anónimo dijo...

Y está totalmente actualizado.

periplaneta dijo...

@lucas

hombre, en física nuclear saque notable, y algo recuerdo todavía......

membrillorrr!!!

Anónimo dijo...

Es Ruud el que tiene empresariales o es Metzelder?

Anónimo dijo...

RAÚL ROTACIONES!! SOCORRO, ME CORRO!

YA ESTÁN COMENTANDO LO FACILÍSIMO QUE VA A SER EL PARTIDO DE HOY. QUE FINALMENTE NO SE GOLEA? SERÁ POR LA SUPLENCIA DE RAÚL.

periplaneta dijo...

@lucas

a ti lo que te jode, es ser un pardillo ignorante, y haberte creído todas las mamarrachadas del profeta del Apocalipsis.

y que unos blogueros desconocidos te hayan descubierto la realidad tal como es, y no como la cuenta elPaís, y el hombre que te provoca poluciones nocturnas, zETAp.

membrillorrr!!!

periplaneta dijo...

Metzelder tiene empresariales....y OliverKham invertía fuertes sumas en bolsa....

Anónimo dijo...

Bueno, pues esto no lo sabía, pero es otro más.

Metzelder. Empresariales, estudiante de.

Van acabó la carrera antes de dedicarse seriamente al fútbol.

Anónimo dijo...

Periplaneta, por curiosidad, ¿te dedicas ahora a la Física?

periplaneta dijo...

NO, hice la carrera, estuve unos años haciendo el doctorado....

....pero lo dejé.

Anónimo dijo...

Menudos capullos los de El Mundo. Lo típico, crear la necesidad de que Robinho marque tres goles y tres asistencias por partido. Todo lo que no sea eso, un fracaso.

La reválida de Robinho
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/10/28/futbol/1193565396.html?a=c74205ef11809cdb717c817e74ca643c&t=1193566550
http://tinyurl.com/275a89

Pues ya podrían examinar todos los domingos a Guti. Hijos de perra.

periplaneta dijo...

la Colino le hace una cubana a raulito.

con esas tetazas que debe tener, quién pudiera!

periplaneta dijo...

hoy jugamos sin snejder.

guti y gago será nuestro centro del campo....miedo me da. Qué endeblez!

Anónimo dijo...

Qbit, me parece que no has respondido a mi pregunta.

¿cuál es el objetivo de llevar la banderita?

Anónimo dijo...

Tengo algunos amigos físicos. También son escépticos en lo del calentamiento global. Como dijiste en algún otro post, ha habido demasiados "calentamientos globales" (desastres ecológicos) ya:

1. Capa de ozono
2. Lluvia ácida
3. Invierno nuclear:

http://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_winter

Interesante el final del artículo sobre otro ecoalarmista (Carl Sagan, como se puede ver en Cosmos):

Kuwait wells in the first Gulf War

The burning of 526 Kuwaiti oil wells during the Persian Gulf War showed the effects of vast emissions of particulate matter into the atmosphere in a geographically limited area; directly underneath the smoke plume constrained model calculations suggested that daytime temperature may have dropped by ~10°C within ~200 km of the source.

Cornell Professor Carl Sagan, of the TTAPS study, predicted on ABC's Nightline that the smoky oil fires could cause a worldwide ecological disaster of black clouds resulting in global cooling. Retired atmospheric physicist and climate change skeptic Fred Singer dismissed Sagan's prediction as nonsense, predicting that the smoke would dissipate in a matter of days. In his book The Demon-Haunted World, Sagan gave a list of errors he had made (including his predictions about the effects of the Kuwaiti oil fires) as an example of how science is a learning process.

4. Los transgénicos y sus peligros para la salud humana (ah, se me olvidaba, y de la mariposa monarca).
5. Falta de alimentos en el planeta.

http://www.ileperu.org/contenido/Articulos/pobres_jsimon.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Paul_R._Ehrlich

Controversy

Ehrlich wrote an article that appeared in New Scientist in December 1967. In that article, Ehrlich predicted that the world would experience famines sometime between 1970 and 1985 due to population growth outstripping resources. Ehrlich wrote that "the battle to feed all of humanity is over ... In the 1970s and 1980s hundreds of millions of people will starve to death in spite of any crash programs embarked upon now." Ehrlich also stated, "India couldn't possibly feed two hundred million more people by 1980," and "I have yet to meet anyone familiar with the situation who thinks that India will be self-sufficient in food by 1971." These specific predictions did not actually come to pass, and his later book The Population Explosion is much more cautious in its predictions.

The article led to a book (The Population Bomb), the founding of Zero Population Growth, a vigorous policy debate, and both widespread support and criticism of Ehrlich.

Está el tema de su famosa apuesta con Julian Simon:

http://en.wikipedia.org/wiki/Simon-Ehrlich_wager
http://en.wikipedia.org/wiki/Julian_Lincoln_Simon

6. El final del petróleo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Peak_Oil

7, 8, 9, ... Nos podríamos tirar toda la vida. Pues bien, yo propongo desde aquí, desde Fans del Madrid, que comencemos una campaña para concienciar al mundo entero -qué digo al mundo, al Universo- de algún grave riesgo que se cierne sobre la humanidad. Con cobertura mediática del periódico de Queipo y con documental de Zinexine. El Oscar se lo lleva Zinexine, el Pulitzer para Queipo y los demás nos repartimos la pasta del Nobel de la Paz. El que no tenga otros compromisos, puede vivir de las conferencias (yo creo que a./ debe de tener la labia necesaria para eso). Prepucio podría ir por el mundo comiendo a dos carrillos sin tener que pagar. Y lo de ser sumos sacerdotes de la causa, entre El Socio y Hughes. Propaganda por el extranjero, Daniel Virag. Es genial. Ahora sólo queda encontrar un tema. El camachismo, el raulismo, el mancebismo, no sé.

Anónimo dijo...

El final del petróleo:

The only reliable way to identify the timing of peak oil will be in retrospect. M. King Hubbert, who devised the peak theory, predicted in 1974 that peak oil would occur in 1995 at 12 gigabarrels per year "if current trends continue". However, in the late 1970s and early 1980s, global oil consumption actually dropped (due to the shift to energy-efficient cars, the shift to electricity and natural gas for heating, etc.), then rebounded to a lower level of growth in the mid 1980s (see chart on right). The shift to reduced consumption in these areas meant that the projection assumptions were not realized and, hence, oil production did not peak in 1995, and has climbed to more than double the rate initially projected.

http://en.wikipedia.org/wiki/M._King_Hubbert
http://en.wikipedia.org/wiki/Hubbert_peak_theory

Anónimo dijo...

Más sobre Kuwait en el artículo de Fred Singer,

http://en.wikipedia.org/wiki/S._Fred_Singer

Kuwaiti petroleum fires debate

During Operation Desert Storm in 1991, Singer debated Carl Sagan on the impact of the Kuwaiti petroleum fires on the ABC News program Nightline. Sagan said the smoke would loft into the upper atmosphere, disrupt the monsoons and lead to ecological disaster. Singer said such a view was ridiculous, that the smoke would go up only a few thousand feet and then be washed out of the atmosphere by rain. Although "black rain" (caused by the black smoke from the oil fires set by Saddam Hussein's army) fell on Iran three days later, the ecological impact was minor and did not cause any disruption of the monsoon season.

----

Ya lo dejo.

Anónimo dijo...

¿Hugo Sánchez no era dentista?

El Socio dijo...

Gracias, Otro anónimo, muy ilustrativo.

El Socio dijo...

Sí, es dentista, ya se ha dicho. Mi padre le conoció.

Anónimo dijo...

De nada, Socio.

Buenísimo también el artículo de hoy de Relaño. El segundo y el tercer párrafos. Que Robinho y Gago tienen que dar recitales en cada partido; evaluación continua y exámenes sorpresa. Robinho, macho, que como no marques tres goles y tres asistencias en cada partido que te concedan, te vas al banco otra vez de aquí a poco; concretamente, en cuanto se recupere Robben, que al Gran Capitán no se le puede sentar, ya se sabe cómo funciona esto y no es cosa de jugar sin un delantero centro (que por mucho que ensalcemos la labor de Raúl creo que todos sabemos que no es delantero centro, por lo que Van seguirá jugando allá). ¿Sentar a Robben? Ná. Don Ramón no ha pagado todo lo que han pedido por él y algo más para que a las primeras de cambio le mandemos al pincho; 36 millones para "cumplir con la palabra". Guti también es titular por la voluntad de Dios, o sea que chungo. Tendría más papeletas Sneijder. Yo creo que Sneijder ya está rentabilizado; veintipico millones de euros para que Manolo Lama pudiera decir el día del Atlético "el fútbol ha llegado al Bernabéu; el Bernabéu ha visto más fútbol en 20 minutos que en todo el año pasado" es barato incluso. Aquel día, por cierto, Del Bosque estuvo muy decente y no se sumó al populismo/degradación moral de todos los demás (cómo juega este Madrid, esto es otra cosa, etc.), sino que defendió el trabajo de Capello y vino a decir que era una mamonada juzgar al Madrid por un partido (lo cual, por otra parte, debiera resultar obvio a todo el mundo a estas alturas del juego, pero con criaturas inmundas como Lama y demás pues pasa lo que pasa).

En resumen, vamos a mirar con lupa todo lo que hagan Robinho y Gago. Ahora bien, a Raúl le perdonamos creo que van cuatro años de mal juego (desde la operación de apendicitis aquella), toda su influencia nefasta en la asimetría del sistema de juego (vaya, que no jugamos con dos extremos por Él; lo que le pasaba al FC RFEF hasta hace bien poco) y su trituradora de carne humana por un comienzo de temporada "fulgurante". Como a Guti. ¿Guti ya se consagró como estrella? ¿Por qué no se le somete a exhaustivo examen cada partido? ¿Por qué no se le manda al banco cuando encadene dos, tres o cuatro malos partidos? Será porque esto es un Estado federal asimétrico.

PS. En cuanto se recupere Guti hay que titular LA REVALIDA DE GUTI. El Mundo, As, Marca, todos con la lupa encima de Robinho (y Gago). Y cuidadito con Van Nistelrooy, que ya se empieza a oler en el ambiente. Y Diarra. Hijos de perra.

Anónimo dijo...

Ahora os suelto un rollo un poco autobiográfico. Pero dejo ya de acaparar el blog; con esto me callo por hoy.

Anónimo dijo...

Ahora, por mucho que se huela en el ambiente lo de Van, si lo sentasen tendría que ser para poner de delantero centro a..., este... ¿Quién? ¿Saviola? ¿Soldier? Que no les de por desprestigiar a Van para ensalzar a Raúl. Que además Van es un tipo diésel. El año pasado hizo una primera mitad de temporada normalita, pero se salió en la segunda. Necesita tranquilidad, el apoyo del entrenador. Y el año pasado había ese apoyo; las decisiones las tomaba Fabio y lo que dijera la prensa, un cero a la izquierda. Los francotiradores se centraban en Fabio. No podían pedir que el jugador X saliera del equipo o que entrara el jugador Y; Fabio hacía lo que se le ponía. Sólo podían pedir que pusieran a Fabio en la frontera.

Ahora he de reconocer mi más grave error como madridista: haber dudado de Van Nistelrooy. No quería que le ficharan y fui un poco escéptico desde que fichó por el Madrid hasta un poco más allá del partido del Bayern. Pensé que nos le vendían por viejo, por acabado. Que si no jugó gran parte de la última temporada en el Manchester era por estar acabado. Pero no. Parece ser que fue por malas relaciones con otros compañeros, el entrenador, etc.; nunca me llegué a enterar de qué pasó en el Manchester por entonces. Y cuando jugaba aquí, acostumbrado a los delanteros veloces y técnicos estilo Ronaldo o Eto'o, me parecía que faltaba algo. Pero al final aprendí o reaprendí que en el fútbol había algo más que colas de vaca; que también se jugaba por alto, creando espacios con el cuerpo, arrastrando defensas o marcando goles al primer toque (como el dentista). En cualquier caso, el fichaje de Van Nistelrooy me sirvió para descubrir Fans del Madrid. Hasta entonces vivía al margen de los blogs y foros. Tampoco tenía una conexión muy buena de Internet. Pocos días antes de las elecciones me metí por primera vez en un blog de fútbol, el que me salió en una búsqueda en Google de otra cosa; era el de Pablo J. Rivera. En el post del día 29 de Rivera dejé unos comentarios:

http://realmadridforever.blogspot.com/2006/06/mi-voto.html

-viernes, junio 30, 2006 7:58:00 AM
-viernes, junio 30, 2006 8:32:00 AM
-viernes, junio 30, 2006 9:31:00 AM
-viernes, junio 30, 2006 10:20:00 AM
-viernes, junio 30, 2006 2:34:00 PM
-viernes, junio 30, 2006 3:06:00 PM
-viernes, junio 30, 2006 3:40:00 PM
-viernes, junio 30, 2006 3:47:00 PM
-viernes, junio 30, 2006 4:02:00 PM

No me quedaron nada mal. Mis principios ya estaban allí y se han mantenido en el tiempo. Eso sí, me equivoqué en lo tocante a Van Nistelrooy, como ya he dicho. Sí era buen fichaje. Intuí que iban a echar a Maljkovic y que no iban a fichar a Kaká, pero me comí los cebos de Divac, Fábregas (aunque me parecía que Fábregas estaba verde) y Robben. Teniendo sólo el As como guía, no estaba mal.

Más adelante (29 de julio) me volví a conectar y vi un artículo de Rivera alabando el fichaje de Van ("da morbo verle de blanco"). Entonces pensé que estaba solo en el mundo, que mi madridismo era singular. No busqué ningún otro blog ni foro ni nada. Perdí la esperanza. Pero yo creo que alrededor de octubre descubrí Fans del Madrid, buscando alguna otra cosa, y aluciné cuando vi que había gente que tenía exactamente las mismas ideas que yo en materia madridista. ¿Cómo podía ser aquello posible? Si no había ningún medio que propagara aquellas ideas: la hostilidad a Raúl, el sentimiento anti-Del Bosque y anti-Camacho (en general, anti-ex-jugadores), la profesionalización de las estructuras del club, la importancia del aspecto económico ("¿qué se nos ha perdido en China?" decían algunos candidatos), etc. Impresionante. Y hasta ahora.

El Socio dijo...

Aquí se habla con LA VERDAD.

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha parecido una entrada de lo más sosa.

Anónimo dijo...

¿Qué tal va eso, Socio?

periplaneta dijo...

@evolved

si no haces feliz a tu novia, o te ha dejado por un negro zumbón, no vengas a tocar los cojones, memo!!

no das ni para un nick original.

membrillorrrr!!!!

periplaneta dijo...

no sé si hablamos con la VERDAD, pero no nos importa buscarla y asumirla en su crueldad.

algunos prefieren ser siervos y seguir al amo.

coñe!! ya hablo como qbit-xavier.

Anónimo dijo...

Salgado otra vez titular. Joder, ni cuando rota Raul uno puede alegrarse.

Anónimo dijo...

Yo sobre la entrada dirè que lo de la bandera no me parece un problema. Yo soy italiano, pero le tengo un gran carinho a Espanha. El problema no me parece la bandera, sino la dinamica. Màs que una cuestion de principio, un cuestion de oportunidad.

Pero bueno, que hagan lo quieran. A mì tambien tambien me gusta el simbolo de la comunidad de madrid y el del ayuntamiento. Sobre todo el del ayuntamiento (el oso y el madronho).

Anónimo dijo...

Gol de la roma, jo.

periplaneta dijo...

han dicho que un delantero iba a rotar....jejeje.

emoción, intriga, dolor de barriga.

Anónimo dijo...

Peri, cuéntame algo, que me aburro.

periplaneta dijo...

@la verdad

a tu novia le gusta que le laman los sobacos....por eso te ha dejado por un fetichista cincuentón.

membrillorrrrr!!!

Anónimo dijo...

Pues menos mal, macho.

Puaj.

Anónimo dijo...

Si nos olvidamos de Sargado y de la endeblez de Revulsivo-Guti-Haz-Algo, esto tiene mu buena pinta.

A ver si hay suertecilla.

Anónimo dijo...

Me callo.

Anónimo dijo...

Pues sì, buena pinta tiene.

Anónimo dijo...

Y hablando de VN.....

Hooligan dijo...

4101-00-
98 D6 D8 27 78 76 D9 16
04 58 22 DA 29 8F C7 B4

Hooligan dijo...

Guardado le da un aire a Messi conduciendo el balón, salvando las distancias. Parece el hermano desnutrido de.

El Socio dijo...

Otro gol en el primer minuto. Concentración máxima, ¿eh?

El Socio dijo...

Vuelve a fallar el índice cubata.

Anónimo dijo...

Menudo coñazo.

Antonio Pérez dijo...

Salgado se ha doblado el tobillo y posiblemente sea sustituido. Debería romperse los ligamentos como el puto mito de los cojones.

Anónimo dijo...

El Madrid se lo està currando muchisimo. Hacer que el Depor parezca un equipo de futbol es una tarea para pocos elegidos.

Anónimo dijo...

decir que gago es el relevo de Diarrà significa:

- quemar al jugador;
- saber poco de futbol, estar en mala fe, o los dos;
- provocar risa o llanto (llanto en mi caso).

Si me hubiesen dicho que Dudek venìa a ser el relevo de Ruud me hubiese parecido màs logico.

Anónimo dijo...

Malulo es el hombre.

El líder que va a conducirnos a la décima.

Sergio Ruiz dijo...

Todavía seguimos buscando la excelencia suena a risa la dichosa expresión. No hemos jugado a nada.

Hooligan dijo...

Qué asco de partido. Decepcionante.

Robinho entre desaparecido (muy marcado) y desafortunado. Higuaín hoy no da una. Saviola le pone ganas y no me ha disgustado del todo, pero no se entiende ni con los compañeros ni con sus pies. Metzelder fallón. Guti no encuentra huecos, cosa que Gago sí. Mejor Gago que Guti, y de momento bien con el balón. Sin él es la hsitoria de siempre: aún no sabe posicionarse. Entre eso, Ramos y los laterales, damos poquísima sensación de seguridad en defensa.

El Depor parece que imita al Geta, esto es, aquel artículo de futbolitis de cómo defender al Madrid, cuando sacamos el balón. Cuando pasamos la línea del centro del campo, simplemente se repliegan. Por ahora no le está saliendo mal, achicando espacios a los extremos, pero Guti y Gago de vez en cuando encuentran el desmarque al hueco, generalmente siempre de Higuaín.

Anónimo dijo...

Jugamos un churro pero cada vez le sacamos más puntos a nuestros perseguidores...

Hoy es muy difícil que se nos escape la victoria. Al final, una nos entra.

Es curioso, jugamos mal pero nos quedamos sin Liga en Navidades...

Parece optimista, pero si vamos así ahora, cuando juguemos bien nos salimos de la tabla.

Anónimo dijo...

Que te falten casi todos los defensas por lesion, pasa.

Que pongas a Salgado porque no te gusta Torres, puede pasar.

Pero que teniendo una defensa de emergencias decidas jugar sin centro del campo... no sè.

Anónimo dijo...

Sin excelencia, pero con tres puntos en la buchaca.

A seguir marcando distancia...

Este año nos comemos el turrón campeones.

El Socio dijo...

No, no les sacamos cada vez más puntos. La semana pasada nos recortaron. Pero si estamos a punto del segundo, por Dios... Qué cosa más ridícula.

Hooligan dijo...

El rival se repliega. Necesitamos juego aereo y disparo lejano. Veo calentar a Sneijder, bien. Qué hay de Baptista?

Anónimo dijo...

La semana que viene campeones. Que vayan cortando la castellana.

Anónimo dijo...

Ridicula?? Ya me lo dirás cuando acabe la jornada...

MIra los castellonenses como palman en Zaragona.

Nosotros ganaremos.

Anónimo dijo...

A mì me sale un producto para el pelo.

Debe ser el mismo que compra nuestro segundo entrenador.

Anónimo dijo...

Jugamos un churro y solo perdemos un partido. Vamos líderes jugando mal. Pero SOMOS LÍDERES.

Este año, campeones andando.

Anónimo dijo...

http://www.dailymotion.com/relevance/search/sniff/video/x1eohz_sniffe-coca_fun

Anónimo dijo...

Esta tarde 3-1 3-2.

MÁS LÍDERES... y jugando mal.

Cuando juguemos bien... sin LIGA en NAVIDAD.

Chorrada?? Es lo que creo.

Hooligan dijo...

Anónimo, un detalle: empezamos mejor de lo que jugamos ahora y fueron al principio los únicos partidos serios que tuvimos. Hasta ahora ha sido el calendario fácil.

Higuaín out, Sneijder in.

Anónimo dijo...

Puede ser hooligan, pero creo que esta año sin mucho podemos resolver muchos partidos y que si jugamos bien podemos distanciarnos mucho.

Anónimo dijo...

http://www.dailymotion.com/relevance/search/sniff/video/x381q7_regis-sniffe-de-la-coke_fun

Hooligan dijo...

El milagro de Casillas.

¬¬U

Anónimo dijo...

Socio, qué mal lo de que Raúl se haya quedado en el banquillo, no?

Hooligan dijo...

Se acercan los cambios y esto es peor que cuando Raúl juega de titular. En estos momentos habría una inocente esperanza de que Raúl se fuera y todo mejorara. Al revés. Es todo lo que tenemos en el banquillo. Qué cabe de esperar de un partido en el que hemos tirado 2 veces a puerta y la solución es Raúl?

Anónimo dijo...

ir al bernabeu vayan y vean a la peor aficion de europa

Hooligan dijo...

Gooooooool del mito!!

Anónimo dijo...

Goooooooooooooolllll

Nos quedamos sin liga en Navidad!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

gool de raul2016

Hooligan dijo...

Una carambola que acaba en botas de Van Gol, asistencia a Raúl que la empuja. Ya conocemos las portadas de mañana.

Y el Depor se queda con 10.

Anónimo dijo...

Jejejejeje

Tres puntos a la buchama.

Más líderes!!!!!

Nos comemos el turrón de campeones!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cuando empecemos a jugar bien, nos salimos de la tabla...

Sólo habrá pelea por la segunda plaza.

Anónimo dijo...

Venga maricones! ahora a comerle la polla a Raulito.

Anónimo dijo...

Venga, que pase el siguiente!!!!!

Andando CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Raul mediocre ¿y qué?

Si somos campeones en Diciembre!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AtxPVLotM0k

Anónimo dijo...

EL Barca a por la otra liga; la de la segunda plaza.

La primera tiene dueño: REAL MADRID. SIEMPRE GRANDE; SIEMPRE CAMPEÓN.

Anónimo dijo...

Apuestas para ver cuántos puntos le sacamos al Segundo.....

15 o 16??

Anónimo dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Este ritmo de puntos es IMPRESIONANTE

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Venga maricones! ahora a comerle la polla a Raulito.

10/28/2007 6:43 PM

------------------------------

No, gracias. Todo para ti. Disfruta a dos carrillos, tarado.

¡¡¡¡GGOOOOOOOOLLLLLLLLLLL!!!! (de Robinho2008)

Hooligan dijo...

Guti repite el mismo pase y golazo individualista de Robinho. Van Gol esperaba recibir el mismo favor que él dio a Raúl.

Anónimo dijo...

Acerté. 3-1.

3 puntos más.

Este año pasamos los 90.

Anónimo dijo...

Es de escándalo la diferencia que vamos a sacar al Segundo.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=PWyvXcimbcU

Anónimo dijo...

A pesar de Raúl, vamos sobrados.

Anónimo dijo...

NADIE NOS PUEDE SEGUIR!!!!!!

A pesar de Raul

Hooligan dijo...

Anónimo, si ojalá tengas razón, pero es que tu opinión tiene menos fundamento que las arenas movidizas y menos credibilidad que Rubalcaba.

Hooligan dijo...

Por mucho que te repitas.

Anónimo dijo...

Hooligan,

Poco fundamento???

Pero si llevamos un porrón de victorias jugando mal....

De verdad, cuando esto empiece a funcionar nos salimos.

Es lo que pienso, sinceramente.

Anónimo dijo...

Regocijémonos, pues.

Anónimo dijo...

Nos vale con 20 buenos minutos y las paradas de Casillas.

Cuando vuelvan los defensas y se acople el centro del campo... nos salimos, en serio.

Vamos a sacar una barbaridad de puntos.

Es que jungado mal no es que vayamos terceros o cuartos. PRIMEROS.

Anónimo dijo...

MARCA

EL REAL MADRID SUFRIÓ PARA GANAR AL DEPORTIVO (3-1)
Raúl y Guti
salvan al líder

El Real Madrid mantuvo su liderato en Primera división tras imponerse a un buen Deportivo por 3-1. Xisco adelantó a los gallegos nada más comenzar el encuentro, Van Nistelrooy empaó de penalti pero fueron los dos capitanes del conjunto blanco, Raúl y Guti, quienes decidieron el encuentro.

----

Aagghh

Hooligan dijo...

3 puntitos y un mejor sabor de boca. Aunque no sea necesariamente mérito nuestro, siempre viene bien una recarga de moral de cara a los complicadetes encuentros que tenemos por delante.

Mucho mejor segunda parte. El Depor se pasó pueblos replegándose y la presión dejó de existir. Aún así, en honor a la verdad, hay que reconocer que hemos vuelto a jugar al límite. No nos pusimos nuevamente por detrás de milagro y no quiero imaginar qué partido hubiera acabado siendo.

Mención especial a Gago. Partidazo. No se le puede pedir más ahora mismo. Está claro que si quiere jugar en el Madrid, tendrá que pulir unas cuantas cosas y aprender a ser compatible con Diarrá.

El Socio dijo...

Sí, contra equipos de la élite europea como el Dépor.

La semana pasada perdimos.

Por cierto, igualitos los goles de Baúl y Robinho, lo mismo, vamos.

Anónimo dijo...

Depues del segundo gol todo ha sido facil, pero hasta ahì hemos cagado sangre.

A Raul sin querer Schuster le ha encontrado la posicion perfecta: la de jugador numero 12 (hoy el 13). Un rol donde puede dar lo que le queda. Hoy ha demostrado que en 30-40 minutos puede ser un jugador muy interesante.

Gago me ha encantado, vuelve a los niveles de cuando llegò. Hay que ponerle al lado de Diarrà, nunca en su lugar. Nos va a aportar muchisimas cosas una pareja gago-diarrà. Que juegue de unico pivote es un desperdicio de talento. No tiene el fisico.

La vuelta de Pepe y Cannavaro de centrales, con Ramos de lateral, una pareja Gago-Diarrà... nos devolverìan la consistencia perdida.

Robinho muy muy bien.

Anónimo dijo...

Hoy se suponía que estaba callado, pero esto no hay quien lo aguante: portada de la web de Marca para Raúl. Raúl salvador (y Guti).

Anónimo dijo...

Esa es la diferencia, vamos al límite y sacamos los partidos.

Si hasta con el Español casi empatamos al final...

Creo que cuando esto cuaje, nos vamos a salir.

Anónimo dijo...

Todo ello sumado a Pepe, Heinze, Diarrá, Robben...

Ya sé que soy MUY cansino, pero así no nos pueden cuando Schuster haga funcionar el equipo, NOS VAMOS A SALIR de la tabla.

Este año vamos a perder muy pocos partidos. NO NOS PUEDEN.

Anónimo dijo...

ya tenemos a raulito de titular hasta enero sin solución.
Partido lamentable nuevamente aunque el equipo ha estado algo mas colocado y equilibrado.
Esta semana es clave para sacar conclusiones mas objetivas, las salidas a Sevilla y Valencia daran nuestro actual nivel.
Si somos el equipo desorganizado y descolacado de hasta ahora nos pasan por encima, con que mantengamos un poco la situació en el campo aun jgando mal podemos hacerles daño.

El Socio dijo...

Sí, eres muy cansino. Hasta ahora no hemos jugado con nadie, lechón.

Anónimo dijo...

anonimo, ojalà tengas razon.

Sin duda la recuperacion de Gago para el futbol, junta a los lesionados que vuelven ya(Canna, Pepe, Diarrà) nos va a beneficiar.

Lo interesante serà ver como reacciona Schuster.

Anónimo dijo...

ME encomiendo a los defensas que vuelven màs Diarrà.

Y quiero esperar que Schuster tome nota de lo largo que està el equipo.

Con una alineacion como la de hoy se ganan partidos. COmpeticiones, no.

Anónimo dijo...

Socio, dime lechón o lo que quieras; pero vamos primeros jugando al límite.

Y en Copa de Europa lo mismo.

Estamos jugando mal y sacamos puntos. Una cosa es que fueramos terceros o cuartos... pero cuando vas primero, es para pensar que si arrancas te sales.

Anónimo dijo...

pues que todo volvera a la normalidad, Raul titular y Sneider carne de banquillo.

Anónimo dijo...

Si damos consistencia a la defensa con las reincorporaciones y Schuster saca rendimiento a ese centro del campo, creo que vamos a ganar casi todo el el Bernabeu y vamos a fallar muy poco fuera.

Vamos a sacar mucho al segundo.

Anónimo dijo...

seamos realistas no somos competitivos por ahora, no hemos jugado todavia contra nadie y contra nadie las hemos pasado putas.
Repito saquemos conclusiones en siete dias.
Diarra, Canna, la vuelta de Ramos al lateral, Heintze por MArcelo que es un coladero, hay que hacer un equipo base ya, cuando las lesiones pasen

Anónimo dijo...

Si Schuster quiere suicidarse, lo tiene facil.

Pero tiene la oportunidad inmejorable que no tuvieron otros entrenadores: cambiar desde la tranquilidad y sin traumas.

Rehacer la defensa y sacar un doble pivote Gago-Diarrà (sobre todo ahora que el primero està en forma) con facilidad.

Seguir con Diarrà desesperandose entre los defensas, y 5 jugadores arriba no nos llevarà lejos. Y èl debe saberlo.

La llegada de partidos duros es realmente interesante. Vamos a sacar respuestas no definitivas, pero casi.

Anónimo dijo...

si el equipo sale vivo de Mestalla y Sevilla prometo cambiar mi vision pesimista del equipo.Palabra.

Anónimo dijo...

La única referencia a Robinho en la crónica del As:

Si excepcional fue el pase a Raúl, mucho mejor aún fue el que permitió sentenciar el partido a Robinho. Guti acertó a meter el balón entre un mar de piernas deportivistas y el brasileño, recreándose en exceso, firmó el tercero de su equipo. Si el 2-1 ya era demasiado castigo para el Deportivo, el 3-1 sí que no refleja lo ocurrido en el Bernabéu.

----

Jugador fantasma: dícese de aquel jugador del Real Madrid que sólo será resaltado en una crónica del As o del Marca cuando marque tres goles y de tres asistencias. Ejemplos: Owen, Robinho, Savio.

Jugador repelente: dícese de aquel jugador del Real Madrid que sólo dejará de ser resaltado en una crónica del As o del Marca cuando se quede fuera de una convocatoria por lesión.

Anónimo dijo...

Marcelo, con todo el bien que le quiero, a mì hasta ahora me ha parecido de todo menos un jugador de futbol.

Le falta de todo, sobre todo inteligencia.

Pero tambien tiene unas potencialidades interesantes. Allì hay muchisimo trabajo que hacer.

Anónimo dijo...

raul ha hecho lo mismo que Saviola o sea nada.
Ha metido un gol de carambola multiple y sin portero.
Lo de jugador de segundos tiempos es mas interesante, pero vamos no flipemos, hacer alineaciones de diez porque hay uno que es fijo.

Anónimo dijo...

Robinho no es uno de los suyos.

Cerdaño el día que Robinho marcó los dos goles y dió la asistencia no tuvo otra que hacer que enfadarse por como celebró los goles. Y Raul qué??

Anónimo dijo...

Raul suplente se puede aguantar. Està dentro de las reglas de la vida. Le ha pasado a casi todos.

Claro que si cuando rota pones a Saviola... hoy ha estado horroroso el conejo. He de decir que he resoplado cuando lo han quitado, aunque entrar raul.

Lo de Baptista duele. Pedazo de jugador, pedazo de profesional que podrìa aportar algo que a este Madrid le falta como el comer: fuerza, muscolo, disparo.

Anónimo dijo...

es que jugar con dos puntas es absurdo, Ruud arriba y detras dos bandas muy ofensivas, pon Robben, Higuain, Robinho.., y tres medios, Diarra, Guti, Sneider , Gago..., pero vamos no flipemos nuevamente, a cabezon el alemnan y mientras le medio acompañen los resultados no camiara nada

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 395   Más reciente› El más reciente»