martes, 4 de diciembre de 2007

Casillas el retórico



Por CQ

Me he percatado de las últimas brillantes declaraciones del "mejor portero del mundo" por el blog: "prefiero la Eurocopa a un título con el Madrid". He ido a constrastar la noticia en el Marca (vaya garantía), y hay que decir que el titular es bastante exagerado. De todas formas el contenido es ese, más o menos. Lo mismo hizo Raúl varios meses atrás, con el agravante que el Madrid se encontraba en grandes dificultades. Al gran Capitán le preocupaba más la repesca contra la todopoderosa Eslovaquia que el partido ante el Barcelona, donde nos jugábamos la vida.

Pero vuelvo a Íker. Dice Amsterdam, que lo que pasa es que el portero "es bastante tonto". Muy eficaz. Ahondemos en la cuestión. En nuestras vidas todos hemos ido a la escuela (algunos seguimos ahí). Y siempre, digo siempre, nos hemos encontrado con algún Casillas. Suelen ser buenos tipos: afables, disponibles, charleros y amigables. Tienen más amigos que nadie, y uno se pregunta: ¿es posible? También suelen ser irrimediablemente paletos. No hay remedio, nacen así. Pero como les caen bien a casi todo el mundo (las chicas ni digamos), hay que participar en silencio en la zafiedad de lo obvio. Un Pajillas en vuestro curso es el que mientras habla el profesor parece un martillo neumático: mueve la cabeza arriba y abajo, arriba y abajo en sentido afirmativo. El profesor lo agradece y le coge simpatía. No son los empollones, que son bastante asquerosos, pero al menos entienden.

Vayamos a las preguntas retóricas, esas que no necesitan respuestas. Si durante un discurso, uno dice: "¿Acaso os parece justo que haya gente que vive en condiciones de pobreza extrema? ¿Os parece justo que haya niños que mueren de hambre mientras nosotros podemos comernos las sabrosas roscas de Dunkin Donuts? ¿Os parece justo que Nike explote a los niños para luego darle el dinero ganado al Barcelona, que por su parte tiene la cara de poner el logo de Unicef en la camiseta?", nosotros, que somos normales (más o menos), no movemos ni un muslo y seguimos escuchando. En nuestra mente la respuesta es automática y ni siquiera se nos ocurre abrir la boca. Pero el Pajillas de turno asentirá con la cabeza, pondrá cara de doloroso, y a cada pregunta retórica dirá en voz alta: "¡No, no es justo!" Esta gran contribucion a la humanidad provocará que unos cuantos, que suelen ser muchos, digan: "mira qué corazón de oro tiene. Mira qué buen chaval."

Mientras, nosotros (algunos) pensamos: "¿Pero por qué no te callas?", y "¿Por que no habla sólo Van Nistelrooy? ¿Por qué?" Menos mal que por lo menos es buen portero, beh.

229 comentarios:

1 – 200 de 229   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Jajaja, anda que no hay "Casillas" en cada clase y en cada curso.

Buenos tipos, pero tontos del haba. Sin más.

Menos mal que para.

Anónimo dijo...

Como se habrán dado cuenta, el ¿por qué no te callas?, se ha convertido en una frase de lo mas útil desde qu el Rey la utilizó en contra del Chaburro.

Asi es que yo propondría, en tributo a los venezolanos del blog, que se le nombre "La Frase del Mes".

Anónimo dijo...

Una cosa: es curioso que mientras la mayoría de los jugadores de baloncesto son gente muy correcta, educada, con estudios superiores muchos de ellos, que saben desenvolverse con soltura en las ruedas de prensa y entrevistas, la mayor parte de los futbolistas son unos ceporros de cuidado, sin estudios y más planos que una mesa.

Yo creo que esta diferencia de niveles intelectuales viene de la educación. Y no se muy bien porqué a los niños, cuando aprenden basket, los obligan a no descuidar su formación, y sin embargo a los niños que escogen el fútbol como medio de vida ni siquiera le obligan a terminar el bachillerato.

El Socio dijo...

En básket también hay unos cuantos zoquetes.

Anónimo dijo...

A mí me gustó el serbio que despotricó contra el árbitro, con los ojos inyectados en sangre, en el pasado Europeo de Madrid.

Aquí nos roban en toda la cara, y salen nuestros guerreros soltando las mismas trivialidades de siempre. ¿No?

Anónimo dijo...

Qué pedante, mira que confundir pregunta retórica con "preguntas pleonásticas". Es lo que tiene ir de listo por la vida.

pleonasmo.

(Del lat. pleonasmus, y este del gr. πλεονασμός).

1. m. Ret. Figura de construcción, que consiste en emplear en la oración uno o más vocablos innecesarios para que tenga sentido completo, pero con los cuales se añade expresividad a lo dicho; p. ej., lo vi con mis propios ojos.

Anónimo dijo...

Aprende tú a escribir en italiano igual que él escribe en español y luego vienes y nos cuentas, anónimo.

El Socio dijo...

Aunque el anónimo es un maleducado, tiene razón. Voy a corregirle la entrada a CQ, seguro que no le importa.

Anónimo dijo...

Es normal que Cq confunda algunos conceptos lingüísticos, pero hay mejores formas de hacérselo ver que las del anónimo.

Que aquí cualquiera es un académico con el Google al lado.

Anónimo dijo...

DIAGNÓSTICO


a- Cq es un crack, amigo mío y un tío admirable.

b- El socio no se entera.


c- El anónimo es lo más gilipollas que ha parido madre después del cenutrio de hamefd.

El Socio dijo...

Calla Hughes.

El Socio dijo...

Inzaghi será el Baúl del Milan, pero me ha hecho ganar 80 pavos, je je.

Anónimo dijo...

Para todos menos para el puto hamefd:


http://www.youtube.com/watch?v=bDEQUtptyZU

Anónimo dijo...

Lo mejor fue la penultima oracion ...VN es el unico de la plantilla al que dejasen hablar con la prensa.. el resto son un poquito -algunos no tanto- Pajillistas.

Anónimo dijo...

Caray, CQ, vaya traumas escolares que te gastas. En mi escuela no había de esos. A Casillas se le podría calificar de "simple".

Por echar más leña al fuego:

"En plena campaña mediática de alabanzas al capitán merengue Raúl, a quien la prensa madrileña ve totalmente resucitado y en forma para regresar a la selección, Casillas echó ayer agua al vino piropeando a dos cracks del Barça. Puso a Ronaldinho por delante de Raúl como mejor jugador de la Liga y ve lanzado a Leo Messi. El meta internacional del Real Madrid afirmó ayer en 'Radio Marca' que Ronaldinho "es el mejor futbolista de la Liga", y destacó también que "a Messi no hay quien lo pare, es muy bueno". Y al ser preguntado sobre qué prefería, si ganar la Eurocopa con España o un título con el Madrid, el meta fue rotundo: "La Eurocopa". [...] Por último, Casillas no quiso entrar en la enorme presión que la prensa madrileña está ejerciendo sobre el seleccionador,Luis Aragonés, para que se lleve a Raúl a la Eurocopa del próximo verano. "Es una decisión sólo de Luis Aragonés, que es quien decide sobre si va Raúl, Reina, Casillas o cualquiera", concluyó."

[Eduardo Palacios en Mundo Deportivo]
(Tomado de La Libreta de Van Gaal)

magua dijo...

Genial, CQ

Anónimo dijo...

Anita Baker es una mostrua. Es como Paloma San Basilio y Diana Ross juntas pero con más clase.

Adoro a Anita Baker por encima de todas las cosas.


Quien sea fan suyo tiene un vale por una copa donde sea.

Anónimo dijo...

Magnífica entrada, de lo mejor que he leído en este blog. (Y he leído cosas buenísimas).

Anónimo dijo...

Buena entrada,buena canción.

Sergio Ruiz dijo...

lo has clavado CQ, Pajillas es el niño repelente que cae bien a todo el mundo, pero que en realidad es un simplón.
Lo de Calderón es un escándalo de grandes proporciones, y lo triste es que no existe un contrapoder para echarlo a gorrazos.

Anónimo dijo...

Mira quién habla de educación, los que están a todas horas hablando de pollas y de dar por culo. Los que han perdido no sólo la educación, sino la objetividad.

Anónimo dijo...

Soy maleducado porque hacéis que saque lo peor de mí.

Anónimo dijo...

cq será italiano, pero no los demás, que no os habíais dado cuenta.

Enzo dijo...

Pues si Casillas es un simplón, pone cara de simple y buen chaval y pa'lante. Pero como el 99% de los futbolistas. Esta muy bien lo que escribe CQ. Para oír cosas inteligentes tengo asumido que a los últimos que hay que escuchar es a los deportistas en general. A mi los de baloncesto me parecen unos gansotes de mucho cuidado tambien. Yo creo que al único deportista al que le oído decir cosas con sentido y fundamentadas mas allá de los tópicos de rigor es al jugador de la NBA Steve Nash (por cierto, habitual del Bernabeu en su momento)
Lo de preferir ganar algo con la selección va con lo de ser simplón, pero pasado el pensamiento inicial de "Casillas eres un idiota", me parece que cosas similares se las he oído a jugadores de todas las nacionalidades. En este sentido los brasileiros me han tocado las pelotas muy habitualmente. Si por mi fuera eliminaba las selecciones.

Me interesa mas Casillas como portero que lo que diga o deje de decir: genial y sin duda de los mejores del mundo en algunas facetas, torpe con reiteración hasta decir basta con el balón en los pies y su manía de sacar rápido de un patadon.

Lo del putoFarsa con Henry es de las que en el Madrid generan dos semanas de mierda y portadas.

Anónimo dijo...

Ya sabemos que Casillas no será nunca académico... pero dejarle en paz... es el portero del Madrid... nadie quiere jugar de portero... y por eso todos son un poco cortos...por qué no os metéis con Lopetegui...?? ese si que es tonto!.

Yo pienso que os metéis con pajillas porque sale con una tia tremenda... ni más ni menos...

Anónimo dijo...

hablando de tontos, por qué no hacemos un concurso para escoger al top5 de tontos

mi votación:
1° tontoo
2° el anonimo pleonastico o retorico, como quiera que sea
3° frodo
4° malulo
5° roncerdo

Anónimo dijo...

Anónimo, ya pasado, no existe el adjetivo pleonástico (aunque te entendamos) en la gramática española, sí el sustantivo pleonasmo, a secas. Pero bien tu voluntad corregidora, sólo los hombres sabios quieren la corrección, no los que son como hamefd.

Lo de Casillas es para que lo cuelguen en su cartel del kilómetro veinte" Soy de Móstoles, prefiero ganar con la Selección".

Anónimo dijo...

¿Corto Zamora, corto Yashin? ¡ Vamos, ya!

Anónimo dijo...

Es evidente que no he leído bien a anónimo.

El Socio dijo...

1.Desechu
2.Cucaracha

El Socio dijo...

Viene un tipo aquí buscando objetividad, ese sí que es lelo.

Anónimo dijo...

de verdad no os correriais si España gana la Eurocopa?

dado el inepto entrenador que tenemos es imposible que el madrid gane la Liga ni la Champions. si a esto le unimos la titularidad abosluta del mito, nos deja la copa como único título posible.

Y que quereis, yo si cambio la puta mierda de la copa del rey por una eurocopa. La del rey que la gane el celta o alguna mierda de equipo como ese.

Anónimo dijo...

Calderón es un tío que no nos gusta, pero en el fútbol y en el baloncesto vamos muy primeros. Tiene suerte. Napoleón cuando iba a elegir a un general la primera pregunta que hacía es:"¿Tiene suerte?". Abellán, como buen patético, va muy directo y seguido. Estos de la radio quieren hacerse millonarios, no me los creo.

El Socio dijo...

Yo si ganamos la Eurocopa no me correría, sólo se me pondría morcillona.

Geodotto dijo...

La entrada me ha gustado.
Sólo una puntualización. Yo fui un empollón, en la escula, instituto y universidad. Yo no hablaba con los profesores, no asentía, no reafirmaba, no era un pelota. Símplemente sacaba más nota que los demás.

No creo que eso sea asqueroso.

Lo asqueroso es ser pelota y tener una nota que no se corresponde con el esfuerzo o los conocimientos.

Anónimo dijo...

Anónimo, el Celta nunca gano la Copa, es mas, no gano nunca nada. Pero no es un equipo de mierda porque no tenga un presupuesto como el Real Madrid, así que un poco de respeto, por favor.

Anónimo dijo...

yo vivo en una ciudad turística y os puedo asegurar que ligar en un pub diciendo que eres spañol en un año de mundial o Eurocopa es perder cuatro puntos de golpe, los franceses, italianos, portugueses ,argentinos y alemanes nos ganan por goleada, asi que, Socio, si España juega la final o las semis, vente a Canarias (tenerife ,ni se te ocurra, es una mierda)tus posibilidades de triunfar se multiplicarían por 100.
Mi primera experiencia sobre esto, la vivi en el verano del 94, Salinas la cagó, y os puedo asegurar que creció en mi un complejo de inferioridad, Cq ha estado en Fuerteventura y sabe de lo que le hablo...ese verano me enamoré (creo) de una italiana y sus amigos me recordaban el gol de Baggio y yo pensaba....PUTO SALINAS!!! y guapísima Eleonora.
de las fiestas erasmus ya hablaré, pro ser del madrid en una fiesta erasmus era triunfo asegurado.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Un par de puntualizaciones.

- "PLEONASTICO" en italiano significa lo siguiente: "di atto o comportamento, non necessario, superfluo: una precisazione pleonastica". Y es lo que yo utilicè. "PLEONASMA", significa:" figura di ornamento del discorso che consiste in un’espressione ridondante, arricchita di aggiunte per conferire eleganza ed energia al parlare".

Si bien hay una relaciòn evidente de significados, yo utilicè solo el termino "pleonastico"; el problema es que el Espanhol no coincide con el Italiano y yo pensè que sì.

Y no, no pasa nada por corregirme la entrada, porque efectivamente me equivoquè. Es una cosa màs que aprendo.

Eso sì, al anonimo, que tanto carinho me tiene, le saludo afectuosamente.


- Geodotto, empollòn es un estilo de vida. No tiene nada que ver con las notas. Tiene que ver màs con la mediocridad que con sacar resultados estupendos.

Anónimo dijo...

Dios, no hay cosa que mas me arrepienda que no haberme pillao un erasmus, o una beca equivalente que teníamos en mi universidad pero para venirte a una universidad en USA.
Que gilipollas fui.

Anónimo dijo...

Magua, no me doy cuenta de haberte leído desde hace bastante.
Un fuerte abrazo y bienvenidio nuevamente.

Anónimo dijo...

a los futbolístas no hay que hacerles mucho caso, que jueguen y ganen , ls pagan para ello no para dar conferencias en universidades, así que jueguen ganen y que no hablen, que hable solo ruud.

Espíritu Blanco dijo...

Casillas es un pedazo de portero y hombre del pueblo en todas sus acepciones. No engaña a nadie intentando aparentar lo que no es.
No se tiñe el pelo, no se pone pendientitos de brillantes en cada oreja y si se tatua al menos no se le ve. No le he visto hacer ninguna celebración de gilipollas cómo a otros.

Curioso que en una bitácora denominada "Fans..." cada día se proponga un pim-pam-pum contra los jugadores más emblemáticos de la plantilla, aquellos que han triunfado desde la cantera (Raúl, Guti, Casillas) y que deben ser santo y seña del madridismo.

Anónimo dijo...

Casillas es un buen chico con la inteligencia justa para abrir la boca cuando quiere comer, esto es, para decirle al periodista y al Mito todo, absolutamente todo lo que desean oír.

En una palabra, un pagafantas, muy incentivado eso sí (9 M€/año), que en su falta de coraje recuerda un poquito a Rajoy. Tal vez Eva no fue la primera modelo, es posible que haya recibido algunas calabazas de petardas.

Anónimo dijo...

Espíritu Blanco si Guti es un triunfador lo es a la manera de la cucaracha: por extinción de sus rivales.

Anónimo dijo...

Deben ser santo y seña del madridismo.

--------

Deben? Y quien lo dice?

Anónimo dijo...

Santo y seña del madridismo son las 9 Copas de Europa, los 30 títulos de Liga y la gran cantidad de seguidores que el Real Madrid tiene al rededor del mundo.

Los jugadores son seres privilegiados porque: a) juegan en el Real Madrid y b) cobran un dineral por ello (valga la contradicción).

Espíritu Blanco dijo...

@ a./:

¿la teoría de la conspiración también con Guti? ¿ha sobornado a los entrenadores para acabar jugando? ¿sus asistencias también son fruto de estar ahí delante esperando los rebotes como algunos dicen de los goles de Raúl?

Guti es un triunfador. Un tio de la cantera que lleva jugando un número significativo de partidos con el primer equipo del Real Madrid durante un montón de años es un triunfador. ¿Balón de oro? ¿Fifa World Player? ¿Crack mundial? No, pero por currículum sobradamente un triunfador.

@ cq:

Lo digo yo y lo argumento sobre la base de que un equipo de fútbol no es sólo una suma de jugadores con más o menos talento, hay otros elementos que dan contenido al resultante final: el historial, los valores, la camiseta, los jugadores míticos (Di Stéfano, Puskas, Gento...) y los que sin serlo han dejado huella en el club (Pirri, Camacho, Santillana, Juanito, Butragueño...). Para bien o para mal, con sus virtudes y defectos.
Un jugador que o bien sube de la cantera o bien llega de fuera pero juega un montón de años en el equipo pasa a ser un referente para el club.

Guti, Casillas y Raúl serán todo lo criticables que queráis pero son jugadores internacionales de primer nivel con más de 15 años en el Real Madrid. Me parece que la lapidación que aquí se hace de contínuo hacia ellos se ha instalado hace tiempo en el esperpento. Literariamente está muy bien, nos reimos mucho, pero objetivamente está muy lejos de la realidad.
Me apetece decirlo tanto como a vosotros os apetece denigrarlos.

Espíritu Blanco dijo...

Cada una de esas 30 ligas y 9 copas de europa es un mosaico de pequeñas contribuciones.
Casillas, Raúl y Guti tienen bastantes más trocitos aportados a ese palmarés que Figo, Ronaldo y Zidane, con ser éstos mejores futbolistas que aquellos.

Anónimo dijo...

Guti es un polluelo de la ciudad deportiva que prometía mucho y que por las razones que sean no ha termindo de romper el cascarón como sí lo hizo, siquiera brevemente, Martín Vázquez, ni ha sido convertido en tortilla, como tantas otras estrellitas prohijadas en el Zaragoza, el Valladolid etc.

Ahora se esgrime su veterania en la primera plantilla del Real como si hubiese sido titular indiscutible todos esos años.

La realidad es que en un determinado momento no hubo nadie más y le pusieron. Un poco como aquello que se dice de las oposiciones: tienes que ir para darles la oportunidad de suspenderte.

Anónimo dijo...

Vale espiritu, y de hecho nadie te impide expresar tu rechazo.

Sobre los valores:

Es Casillas el mismo que se iba al Barcelona si Llaurado ganaba las elecciones?

Dejemos los valores para otro momento.

Anónimo dijo...

Estoy bastante ácido esta mañana/tarde. Todo lo mejor para el Real, pero para ello no cedamos el monopolio del realismo a sus rivales. Un saludo.

Anónimo dijo...

guayre, llevo 7 años viviendo en las palmas y para mi Gran Canaria es la isla más chunga y fea de las siete.

Me dan pena los peninsulares que vienen a visitarme y solo pueden ver esta isla. Es una sesación de impotencia enorme, les digo que ni comparación con las otras islas, que Canarias es paradisíaco.
Pero claro ellos solo saben lo que ven y ven Gran Canaria.

Es la misma impotencia que si alguien fuese al Bernabeu incentivado por un madridista que le ha hablado de los galácticos y se come un partido en el que Zidane se arrastraba por el campo, Raul corría como pollo sin cabeza y Figo tardaba 3min para levantarse del suelo.
Y todo ello la semana siguiente de la visita del Deportivo en el año de la novena.

No paras de decirle que ni comparación con los otros partidos. Que lo del Depor fue para recordar por años, pero claro el que viene solo se lleva la impresión del madrid galáctico en ese partido soso.

Pues lo mismíto.

Espíritu Blanco dijo...

@ a./:

de tanto repetir algunas ideas sin sentido pueden acabar siendo creídas.

Raúl juega porque manda él. El Madrid vendió a Owen porque lo ordenó Raúl. Supongo que además le cambiaba los sandwich de pavo por choped a Ronaldo para que se pusiera focota, aunque eso daba igual, con ordenar su venta ya estaba resuelto el problema. Además tiene sobornados a los que llevan las estadísticas de la Champions para que le pongan de máximo goleador.

Y Guti lleva más de 10 temporadas en la primera plantilla del Real Madrid porque no hay otro. En ese tiempo han debido pasar por aquí unos... ¿100 jugadores? seguramente más, y que curioso, éste se ha quedado y ha jugado (más o menos) con todos los entrenadores mientras que decenas de ellos -de la cantera o fichados- han ido desfilando.

Anónimo dijo...

Que Guti es un referente?

Anda que lo hizo Guti a lo largo de su carrera le inhabilita para ser considerato referente de este club.

Ya no nos acordamos de las mofas que provocaron (entre otras cosas) las dimisiones de Camacho, verdad? Cuando fingìa llamar a Del Bosque en las duchas? De su comportamiento modelico,, de sus declaraciones medidas, de sus auto-expulsiones... nah, nos olvidamos de todo. Ahora Guti es un ejemplo.

Que Roberto Carlos y Guti hayan sido segundo y tercer capitan del Madrid en los ultimos anhos, dice mucho de los problemas que hemos tenido.

A lo mejor tenìa razòn Luxemburgo: si se queda es que nadie lo ha querido fichar. Sobre todo con lo que cobra.

Anónimo dijo...

Espíritu, no llames a Guti internacional porque no lo es.

Espíritu Blanco dijo...

cq, valores son los del club, en el caso del Madrid yo pondría por encima de todos el no darse nunca por vencido y luchar hasta el final.

¿Lo de Casillas y el Barça? no me consta, puede ser verdad o mentira pero aun en el caso de que fuera cierto no me cambia nada.
Te pongo un ejemplo: Luis Enrique, un jugador que tampoco ha sido un crack. Si al final se hubiese quedado en el Madrid otros 5 años y no hubiese ido al Barça -aunque hubiera coqueteado en privado con ellos- me parecería un referente del madridismo.
Otro: Di Stéfano está en lo más alto del santoral blanco y firmó un contrato con el Barça. Pienso que hay cosas que se deben relativizar un poco porque nosotros somos aficionados y los jugadores profesionales. Para mantener el encanto a veces hay que ser un poco naif

Anónimo dijo...

No, digo que ha jugado porque no había otro. Es un chico con talento, el huevo que faltaba para la docena, y nada más. Yo me he cansado de esperar. El resto de mitologemas me los atribuyes tú, no he dicho nada de Raúl ni de Owen ni del Código Da Vinci ni de los guardianes del Osobuco.

Espíritu Blanco dijo...

Usualmente veo aplicar el término "internacional" a un jugador que ha participado con su selección absoluta.

Según ese criterio frecuente Guti lo es.

Anónimo dijo...

Mira, para mí Luis Enrique, el hijo de Ammunike, si podría ser considerado un crack. No sé si un puto crack, pero sombrerazo de aficionado al impresentable aquel. Y yo creo que si hubiera pillado cacho de miss se habría quedado en el REal.

Daniel dijo...

No, hombre no, los referentes son tipos com Emerson y demás, esos grandes profesionales.

Anónimo dijo...

A mì nunca me han interesado estas historias de los referentes. Yo no le pido a los que trabajan en el Madrid que sean madridistas; sì que sean capaces. Y claro, cuando me hablan de valores de ciertos personajes (no todos), cuanto menos sonrìo.

Yo no he puesto en duda la calidad futbolistica de Casillas. Lo que he dicho es que no me gustan sus salidas simplonas y demagogicas.

Pero allà cada uno con sus gustos. YO no querrìa en mi equipo a Lopez Caro aunque fuera el mejor entrenador del mundo. Y sin embargo irìa con Luxemburgo hasta el fin del mundo.

Es cuestion de feeling. Pasa tambien con la mujeres, no es una gran novedad la que descubro.

Es un delito sonhar con un equipo de jugadores estilo Metzelder y Ruud y no de Casillas y Guti?

Es un delito preferir Monica Bellucci a Pamela ANderson? YO creo que no. Y lo digo.

Daniel dijo...

A mí Casillas me parece algo tontito y poco humilde como para reconocer que tiene cosas que mejorar, un gran problema que le ha taponado su progresión, y que de lo contrario no tendría límites.

De todos modos no es mi amigo, con que haga paradas es suficiente, y seguro que aquí mismo alguno de los que escribe es más tonto aún.

Espíritu Blanco dijo...

@ a./:

no era mi intención atribuirte a ti la parrafada sobre Raúl, estaba recopilando algunas cosas leídas por aquí (más la morcilla del bocata de mi cosecha) para ilustrar la tesis.

@ cq:

No he dicho nunca que Guti sea un modelo, digo que es un referente, y quizá no sea el mejor término. Lo que quiero decir es que el club (en un sentido amplio: directiva, socios, aficionados) no debe devorar a sus hijos cuál Saturno cruél, a pesar de algunas cosas que estos hagan fruto de su juventud y estulticia. Como abogado del diablo te puedo seguir aportando causas contra el santoral madridista:

Di Stéfano: se fue dando un portazo

Hierro y Butragueño: de ellos también se rumoreó un flirteo con el Barça

Míchel: se piró del campo en un partido
por no sacar los muertos a relucir (Bernabéu, Juanito...)

Daniel dijo...

Eso sí, en su favor se ha dicho que no lleva pendientitos, piercings, tatuajes y cosas asi, en plan gentuzo.

Anónimo dijo...

Yo firmo lo que dice Daniel.

Y sobre referentes: realmente no me interesan estas cosas.

Para mì es màs referencia Ruud que otros que llevan una vida en la primera plantilla.

Valoro màs cosas.

Bueno, os dejo.

Un saludo, ciao.

Espíritu Blanco dijo...

cq dijo...

Es un delito sonhar con un equipo de jugadores estilo Metzelder y Ruud y no de Casillas y Guti?

Es un delito preferir Monica Bellucci a Pamela ANderson? YO creo que no. Y lo digo.
_____________________________________

No es dilito soñar con ese equipo pero si es utópico. Bastante difícil es ficharlos buenos futbolísticamente y que funcionen como para pretender que sean cultos e inteligentes. Ahora, soñar es gratis y seguramente bueno.

Lo de la Bellucci y Anderson no tiene comparación con el caso. La primera está más buena, es mejor actriz, es más sexy...
La segunda sólo la gana en kilos de silicona.

Posdata y me retiro:

Luis Enrique
tu padre es Amunike

Espíritu Blanco dijo...

ciao a todos

Anónimo dijo...

Espíritu Blanco, yo ya he dicho que estaría bien darle a Raúl la laureada antes de retirase, pero del Mito al Guti media un abismo. Si Raul además de la fuerza mental que le caracteriza tuviese el tren inferior de Guti, vaya, hablaríamos de él de otra forma.

Daniel dijo...

Por cierto, lo de Emerson iba con sarcasmo, evidentemente.

Yo prefiero también gente normal, sin divismos y carismáticos.
Un poco como el tito Floren en su primeros años.

Geodotto dijo...

Los referentes deberían ser los jugadores profesionales.

Profesional es una palabra que debería incluir muchas cosas:
- No faltar a los entrenamientos.
- Dar todo en los partidos.
- No rajar con declaraciones incendiarias.
- Cuidarse y estar al 100% de forma física.
- Comportarse en el vestuario.

Esos requisitos son, porque se supone que los que vienen al Madrid son buenos, si no, sería otro requisito.

En la actualidad pocos se pueden considerar referentes.
Raúl no lo es, Guti no lo es,....

VanNi podría serlo.

Anónimo dijo...

uh oh!!

365 days of the year!!!!!!!

aaaaahhh!


chik-chik-uh-uh-mmmm!!

Anónimo dijo...

Guti un ganador¿? Guti es un perdedor que ha estado años y años en un mismo equipo sin ser titular...

Espiritu blanco... ¿cuantas finales ha jugado Guti de inicio y en cuantas ha ganado el Madrid??

Guti un referente¿?... en la prensa rosa...

Y Roberto Carlos, CQ, aunque no sea un intelectual, es un ganador y siempre lo será... sin Roberto Carlos probablemnte no hubieramos ganado ninguna de las últimas 3 copas de Europa...

Anónimo dijo...

pues yo soy madridista y cambiaria con los ojos cerrados cualquier titulo del madrid (o dos o tres) por uno con la seleccion

hay algo malo en ello?

Anónimo dijo...

Claro que tampoco dudaría en chupar y volver a chuparle la polla a Raúl si tuviera la ocasión.

Anónimo dijo...

Muy madridista no eres.

Anónimo dijo...

Yo no cambiaria ni la copa del rey.
La historia y la grandeza de un club, y mas el Madrid, son los titulos que se ganan.

Anónimo dijo...

joder que ascazo de trolles.
porque no soy madridista minos? yo lo he visto todo con el madrid, y por supuesto quiero que gane el madrid.
pero entre eso y que gane mi pais, que nunca ha ganado nada, uno de los dos torneos mas importantes del futbol...pues con los ojos cerrdos cambiaria una champions por un mundial.
PD. que pena que alguien tenga que hacerse pasar por mi solo para intentar dejarme en ridiculo.

Anónimo dijo...

muy bien, cada uno tiene su opinion. pero no pr eso el que prefera a la seleccion es un zoquete, un bobo o un gilipollas.
yo prefiero que gane mi pais porque intuyo que lo qe voy a vivir con esa victoria es mucho mas grande que una champions con el madrid.sin mas.
otra cosa esque yo prefiera tragarme un madrid-partizan del trofeo bernabeu a un partido españa-suecia. tambien. pero no hay nada comparable para mi a un mundial o una eurocopa.

Anónimo dijo...

Aunque puestos a tragarme algo, está claro que lo mejor sería el nectar de Raúl. Debe ser todo espesito, madurito, incluso escaso, cansado de producir para tantas y tantos.

Geodotto dijo...

Que España gane algo algún día es una utopía tan grande que no merece la pena ni planteárselo.

Anónimo dijo...

Con la prensa que tenemos la seleccion nunca va a ganar nada.

Todo el puto dia tocando los huevos. Que si aragones se mete con raul, que ahora venga pernia corriendo de argentina porque lo ha fichado el pateti y capdevila que se joda, que porque no va el mito que el mito es un ferrari, que por qué no es titular, que por qué sí es titular, que si puyol y xavi se han doblado los calcetines para no enseñar la bandera, que si tikitaka que no, que los tres pequeños tampoco, o sí, o mejor no.....

El dia que los dejen en paz ganaran cuatro mundiales seguidos.

Anónimo dijo...

Vaya, que creo que el mensaje que pretendo enviar es que si tuviera la opción de comérsela al 7 con la camiseta madridista o con la roja, me quedaría con la roja. Me pone mucho mas.

Anónimo dijo...

¿Metzelder antes que esto http://img526.imageshack.us/img526/8834/iker3qn4.gif ?
Je.

Anónimo dijo...

no me alegra precisamente que un tocayo mio quiera zamparse el micropene del micromito, pero bueno, que se le va a hacer. los trolls son asin.
lo fuerte es que si todavia no se han borrado esos 3 mensajes es que el que los borra es el que los hace. algo asi como una especie de estrategia para que me tenga que registrar

Anónimo dijo...

Hughes está + caliente que una patada en la oreja.

Anónimo dijo...

por cierto, dudo mucho que si al admirado (tambien por mi) ruud se le hace la misma pregunta contestase que prefiere un titulo del madrid

Savio dijo...

Fallece Ignacio Pérez, consejero de Unión Fenosa y hermano del presidente de ACS


Luis Ignacio Pérez, uno de los hermanos pequeños de Florentino Pérez, falleció anoche a consecuencia de un cáncer. Nacido en 1952, era ingeniero de caminos, canales y puertos. Tras el inicio de su carrera profesional en el sector de la construcción, ocupó puestos relevantes de dirección en control presupuestario y Bancoval, hasta su incorporación al Grupo ACS como presidente de Semi en 1991. En 1997 fue nombrado consejero delegado del Grupo Cobra, que forma parte de ACS, dedicada a los servicios industriales. Hasta ahora era presidente del área de servicios industriales del Grupo ACS.

Ignacio Pérez entró en el consejo de administración de Unión Fenosa el pasado mes de enero en representación de Villanova –participada al 100% por el grupo ACS-, tras la salida del consejo del empresario gallego Manuel Jove. Con su entrada, ACS sumó 11 de los 22 miembros de la eléctrica. De esta forma, Florentino conseguía el apoyo de la mitad de los miembros del órgano de dirección de Unión Fenosa.




Ya sabemos cual era el problema familiar que atravesaba Florentino. Y el HIJO DE PUTA de Calderon riendose de el en el avión de vuelta.

Mis condolencias a la Familia Pérez.

Savio dijo...

LINK:

http://www.cotizalia.com/cache/2007/12/05/51_fallece_hermano_florentino_perez_ignacio_consejero.html

El Socio dijo...

Por preferir un título de la selección no se es menos madridista, pero sí un poco gay.

De todos modos una cosa no quita la otra. Lo ideal es ganar el mundial con gol de chilena de Ramos. Lo celebraremos con gran alegría.

Savio dijo...

"Lo ideal es ganar el mundial con gol de chilena de Ramos"

Y con Raul viendo la Eurocopa en casa viendo dandole los potitos a sus pequeños...

Espíritu Blanco dijo...

capitanmicapitan dijo...

pues yo soy madridista y cambiaria con los ojos cerrados cualquier titulo del madrid (o dos o tres) por uno con la seleccion

hay algo malo en ello?
__________________________________

No, tampoco hay nada malo en ser del Barça. Es cuestión de gustos y prioridades.
Yo personalmente no es que no cambiase ni un trofeo Carranza por el Mundial de selecciones, es que si por mí fuera éstas desaparecían.
Y puestos a ir con alguna prefiero escoger la que a mi me de la gana que no la que me han asignado por lugar de nacimiento, así que voy con Francia

Anónimo dijo...

uy espíritu,que no lea eso Sh..

Espíritu Blanco dijo...

pourquoi?

Espíritu Blanco dijo...

a Ramos habría que pohibirle que hiciera chilenas con la selección por si se lesiona

Anónimo dijo...

Ya es navidán en El Corte Inglés, y comienzan los rumores para enero.

¿Drenthe por Malouda? Bueno, Malouda no es un cualquiera. No me parecería mal... claro, en agosto. Ahora, como que queda un poco mafioso, un poco trilero, digo yo: comisiones en verano, comisiones en invierno, moviendo los cubiletes para que no se vea la bolita, hagan juego, señores. Tú pagaste 10, yo pagué 13, te lo dejo en 1 oficial, otro por debajo de la mesa y hombre por hombre.

Y, oiga, jefe, señor, secretario, presidente, usté: se me ocurre, así de paso, que alguien para la puta banda derecha, ¿qué tal lo vemos? Porque si traemos a Malouda para sentarlo en el banquillo al lado de Robben, bueno, pues mola, y tal. Muy interneichonal. Pero Rabinho está que se sale jugando ahí, donde Malouda, que ya es casualidad. Y por el otro lado tenemos a Balboa, que no es precisamente un crack, y para de contar. Ah, que me olvidaba del remiendo, Higuaín, pobre; con Raúl en su sitio el chaval ya empieza a pensar en el Zaragoza o el Valencia. ¿Y si traemos a uno que sepa para esa banda derecha, y así el Higua puede darle unos minutillos a Raúl, si los llega a necesitar alguna vez? Hombre, me van a contar que Cristiano Ronaldo pues que no, que Ribery, pues que tampoco, vale; pero, no sé, Quaresma, Sosa, Hleb, Joe Cole, Pennant, hay un Lennon en el Hotspur,... vamos, que gente, lo que se dice gente que sepa correr, encarar, regatear un poco, hay a patadas.

Nada, que lo piensen y ya nos dirán algo. Mientras, Malouda por Drenthe, venga. Que se vea que vamos a por la excelencia, aunque sea equivocándonos.

Se me ocurre, también, que para lo que los usamos, podíamos fundirnos a Soldado y a Saviola, rebuscar en la cartera unos milloncejos y traer otro delantero centro un poco más joven que van The Man. Pensando en el año que viene, oigan, que no quiero sugerir yo que Ruud se pueda hacer daño, o algo, qué va. Ya saben ustedes, van Persie, Tévez, Huntelaar. Uno que haya nacido después de 1980, por poner una fecha.

Venga, un abrazo y a hacer pasta, amigos.

Espíritu Blanco dijo...

¡con lo honrado y honesto que es nuestro presidente!

¡y sus colaboradores!

Anónimo dijo...

el que no tiene problemas es CQ

el es del madrid y le importa un pimiento lo que haga la selección....... de españa

jojojo

Anónimo dijo...

asi como tambien les importa un pepino la seleccion de españa a los miles de madridistas de todo el mundo que firmaron el manifiesto pro capello

Anónimo dijo...

sería capaz casillas de cambiar el sueldo que le paga la seleccion por el que le paga el madrid?????

Anónimo dijo...

no tendrá otra cosa que declarar casillas ante una pregunta como esa. por ejemplo, quiero que la seleccion gane la euro y que el madrid haga el doblete. lo quiero todo. soy un ganador. estoy e el mejor equipo del mundo y en una gran seleccion.

noooooo, el tontin berrea....

Charlie dijo...

Echan al Madrid por algún lado?

M.R.A. dijo...

Hubo una época en la que yo también amaba a AMÉRICA !!!

http://www.youtube.com/watch?v=Nn6-KDZpFt8&feature=related

Volumen!!

Espíritu Blanco dijo...

Libertine dijo...

Echan al Madrid por algún lado?
_________________________________

He leído por ahí que por la sexta en diferido

El Socio dijo...

Titín III, megavasco. Aunque bueno, dice que es madridista.

Espíritu Blanco dijo...

Lo de megavasco... ¿es por ser riojano?
La gran Euskalerria, desde el Ebro hasta los Urales?

Espíritu Blanco dijo...

gol de La Bestia. Otro megavasco

El Socio dijo...

No, lo de megavasco era por la boina tortilla, ja ja.

El Socio dijo...

A Baptista sólo le dejan golear en el Trofeo Bernabéu. Golpe de Estado ya.

Charlie dijo...

Espiritu, ¿por donde lo estas siguiendo ahora?

Espíritu Blanco dijo...

sólo el resultado en la web del marca

Antonio Pérez dijo...

no lo ponen en el madrid.tv?

Espíritu Blanco dijo...

ni idea. Yo no tengo satélite ni siquiera TDT. Soy un cavernícola

Anónimo dijo...

22:35 TROFEO SANTIA... en la sexta

Espíritu Blanco dijo...

Socio, ahora que estás versado en el mundo de las apuestas; ¿ves a Baptista consolidarse de mediocentro en las próximas jornadas?

Diarra se pira al pueblo una temporada con los gastos pagados y una media Guti-Gago no parece demasiado contundente

Espíritu Blanco dijo...

¡hala! ahora marca el noctámbulo proscrito
2-0

Antonio Pérez dijo...

espiritu hablanos en japones que a lo mejor nos enteramos mejor, quien es el noctambulo

Espíritu Blanco dijo...

Drenthe

El Socio dijo...

Espíritu: Sería curioso, pero no. Jugará Guchi que al fin y a cabo es un estandarte, ¿no?

El Socio dijo...

Si quieres ganar dinero, apuesta a que Baúl se estancará en 10 goles y entonces la prensa dirá que sólo con el capitán no basta.

Anónimo dijo...

Que pena no poder ver el trofeo Bernabeu... no hay manera.

Cnn, la verdad es que cambio el mundial de Italia por una supercopa cualquiera del Madrid. La seleccion me la trae floja.

Espíritu Blanco dijo...

ultimamente he leído por ahí varias cosas acerca de sus continuas salidas nocturnas, razón por la que aparentemente está proscrito por Schuster.

Anónimo dijo...

A ver si Baptista se gana la titularidad.

Y drenthe se reafirma un poco.

Pero lo de Baptista es una urgencia.

Anónimo dijo...

Ah por cierto, mi màs sentido pesame a la familia de Florentino.

Espíritu Blanco dijo...

Yo apuesto a que Schuster no pone a Guti cn Gago sin otro pivote mas que en situaciones muy contadas. Ahora, ¿quién puede ser ese otro pivote?

Hay pocas opciones

Anónimo dijo...

Como minimo han de jugar Diarrà y Baptista porque si no el equipo se parte y es demasiado fragil.

A partir de ahì, que elija Schuster.

Guchi parece fijo, y Gago jugarà cuando no estè Diarrà.

Eso sì, la pareja Guti-Gago solos, no la quiero ver ni en pintura.

La cuestion es: lo de Baptista tendrà continuidad? No podemos razonar de manera logica. SOlo nos queda esperar.

El Socio dijo...

Lo que hace falta es un doble cipote.

Anónimo dijo...

Eso.

El Socio dijo...

Calderón: "Bueno, habrá que preguntarle a ver si piensa seguir jugando con doble pivote o qué."

Espíritu Blanco dijo...

lo que digo es que ahora va a tener que tirar de Baptista o si o si con la estampida de Diarra para la copa de África.
Puede que juegue con dos líneas de tres:

Robino - Van Nistelrooy - Raúl

Gago - Guti - Baptista

o con 4-4-2 más o menos así

Van Nistelrooy - Raúl

Robinho - Guti - Baptista - Higuaín

Yo me inclino más por que utilizará la primera opción.

Espíritu Blanco dijo...

¡campeooones!
¡campeooones!
¡oé-oé-oé!

Anónimo dijo...

Sì, bueno... la frase de Calderon es para llorar.

Es pensar en un unico pivote (Gago) y me pongo enfermo.

Yo no sè como jugaremos. Todo lo que sea razonable, voy descartandolo.

Sergio Ruiz dijo...

Bueno, este partido es un corre calles. Los partidos amistosos no deberían existir.

El Socio dijo...

Creo que ya se han cumplido los objetivos de la temporada.

Sergio Ruiz dijo...

¿Cómo puede existir un ser como Andrés Montes?. ¿Qué conjunto de factores han creado este esperpento?.

El Socio dijo...

Ja ja ja. El tío es un accidente.

Sergio Ruiz dijo...

Drenthe es un diamante en bruto pero le cortaria el pelo.

Sergio Ruiz dijo...

En el manual de estilo del Real Madrid deberían prohibir estéticas raras, vamos que a Guti se le acababa la tontería.

El Socio dijo...

Tatuajes y pendientes prohibidos. Hostias ya. Por cierto, Pajillas sí está tatuado.

El Socio dijo...

¿Cuántos jugadores de Primera hay ahora mismo sin tatuar? ¿El 40%?

Anónimo dijo...

Hay una encuesta en as.com para dar el parecer en relación con un trueque Malouda-Drenthe. Hay un 61% de insensatos. Qué afición tenemos, qué afición...

Anónimo dijo...

Hughes, lo mejor del tema es que si hicieras esa encuesta en verano, con toda la mierda que publicaron, la mayoría de la gente se quedaría con Drehnthe.

Anónimo dijo...

Al italiano pleonástico le molesta que los futbolistas españoles quieran ganar la Eurocopa.

Ningún futbolista ha dicho que no se vaya a esforzar con el Madrid, o que vaya a hacer el vago en el club para jugar mejor la Eurocopa, por lo que no hay motivo para atacarle.

Es que cuando no hay de qué hablar, hay que hacer entradas absurdas, "pleonásticas".

Anónimo dijo...

Veo que en italiano pleonasmo significa lo mismo que en español, si he entendido bien esas líneas en italiano. Por lo tanto, doble metedura de pata para cq, al cual, por cierto, no tengo ninguna manía, pero sí a hacer entradas absurdas sin venir a cuento.

Almirante Moi dijo...

Entiendo que el hijo de la gran puta de Iker Pajillas diga que quiere ganar la Eurocopa antes que un título con el Madrid. Más que nada, porque el mamonazo lo ha ganado todo con el Real. Bueno, menos la JuanCarling Cup. Por eso, al desdentado de Móstoles le hace ilu conseguir un entorchado con "La Roja", para tener un gran título a nivel de selecciones.

Pero manda huevos que priorice al "Aragonés Team" en vez del Club que le paga. Y muy bien, por cierto.

Un saludo a todos los merengones del Blog. Igualmente, mando un saludo a Hughes.

qbit dijo...

capitan mi capitan dijo...

pero entre eso y que gane mi pais, que nunca ha ganado nada, uno de los dos torneos mas importantes del futbol

12/05/2007 3:59 PM

¿Y la Eurocopa de 1964 en la que España quedó CAMPEONA es nada?. Ah claro, es que se ganó en la época de Franco, y la mafia quiere también tergiversar la historia en eso.

¿Y los Juegos Olímpicos de 1992 no son nada?.

Pero cuanto idiota.

Anónimo dijo...

Se deberia crear un manifiesto de apoyo a Denthe, es una verguenza mas lo que se esta haciendo con el chaval.
Es fuerte fisicamente, tecnicamente notable, rapido que encara y que tiene gol, vamos como Raul...
Y encima apenas 20 años.
Es totalmente incoherente pagar en verano lo que se pago por el y estar haciendo lo que se esta haciendo.

Anónimo dijo...

pues a mi me parece que el italiano es mas madridista que muchos que visitan usualmente esta bitacora escondiendo su nick original para soltar mierda por la boca

ademas, escribe unas entradas de puta madre y, encima, comete un error que nos permite, a los terricolas, aprender el castellano

y para finalizar, yo prefiero que la seleccion de españa gane, pero es taaaaaannnn mala, que mejor le apuesto en contra y asi de paso ayudo al blog del socio

Anónimo dijo...

cq es un tio de puta madre y un madridista 100 %

Anónimo dijo...

Como si cnn no fuera un nick anónimo...

Ahora lo uso yo, ya ves.

Ha quedado comprobado por lo que habéis escrito, que cq y otros de aquí, sois hijos de vuestra época globalista y antinacional: Sin apego a vuestra nación, desarraigados, que preferís un titulito de un club privado (Real Madrid) a la selección (española o italiana), y encima presumís de ello como si fuera buena cosa. Y no lo es. Pero con vuestro nivel, explicarlo es inútil.

Anónimo dijo...

Eso mismo.

Sergio Ruiz dijo...

Yo voto por Cq como Bloguero del año ahora que se acerca el 2008. Cq gran Madridista. Podríamos hacer una cena de despedida de año y mencionar distintos premios, por ejemplo:

Mejor Bloggero: Cq

Peor bloggero: ejem no sé

Mejor Artículo: el de Hughes sobre el 4 3 3.

Mejor momento del año: la conquista del título y el periodo de fichajes.

Premio al troll más ilustre: cule cule.

Premio al anónimo más gilipollas: Hay tantos.

Podríamos hacer entrega de muchos premios, eso si, la presentación de la gala la haría una mujer como por ejemplo, la pataky.

Lamentándolo mucho no puedo organizarlo.

Savio dijo...

Mira, que algunos simpaticotes anónimos tengan la verguenza de meterse con un madridsta coherente y de bien como cq es de juzgado de guardia. Meterse con el que lleva aportando la luz, junto a Hugues, Socio y tres más a este blog durante tanto tiempo.

Bueno, el se puede defender solito... No tengo nada más que decir.

Verguenza.

Anónimo dijo...

"Participar en silencio de la zafiedad de lo obvio"

Pero qué entradón. Felicidades.

Anónimo dijo...

por favor, meter en el mismo saco a cq con el socio me parece bizarrisimo
cq es un sabio, y ademas es respetable. el socio es solo un pipero que descubrio el mundo blog, le da lo mismo a trollfish que a entradones queriendo sentar catedra. hace tiempo que me meto en este blog solo por ver lo que dicen cq, hughes y unos pocos mas, el socio es lo que menos me gusta de aqui (y no por ello dejare de entrar, que a muchos no os gusta calderon y seguis viendo al madrid)

Anónimo dijo...

por cierto, al retro facha de qbit. si, los juegos olimipicos del 92 son nada, equiparables a cualquier mundialucho sub21 de esa epoca.
sobre la eurocopa del 64...yo le doy mas valor al subcampeonato del 84, lo del 64 me parece una dulce anecdota
idiota

Anónimo dijo...

cnn said...

Como si cnn no fuera un nick anónimo...

Ahora lo uso yo, ya ves.

Ha quedado comprobado por lo que habéis escrito, que cq y otros de aquí, sois hijos de vuestra época globalista y antinacional: Sin apego a vuestra nación, desarraigados, que preferís un titulito de un club privado (Real Madrid) a la selección (española o italiana), y encima presumís de ello como si fuera buena cosa. Y no lo es. Pero con vuestro nivel, explicarlo es inútil.

------------------

El Madrid es lo más sagrado de este puto universo. Primero está el Madrid y después el resto de las cosas, el Madrid esta por encima incluso de Dios

Anónimo dijo...

Pero quién de aquí iba a preferir a Drenthe antes que a Malouda? Ni tampoco en verano, hombre, pero menos ahora, que ha demostrado ser problemático e indisciplinado. Malouda es un puto crack, trabajador y constante.

El Socio dijo...

El Sic sí que ha aportado mucho a esta bitácora. ¡Menudo crack!

El Socio dijo...

Aquí hay mogollón de gente que sólo entra a leer a Sic.

Anónimo dijo...

Baptista, mejor jugador del partido de ayer.

Anónimo dijo...

a mi sic me recuerda a periplaneta.

Espíritu Blanco dijo...

A mi no me gustó esta entrada de CQ en cuanto al contenido, no al estilo, y así hice mi comentario, pero me parece que criticar el desliz en esa palabrita es otro esperpento de los gordos.
Estoy de acuerdo con el 90% de las opiniones de CQ y su forma de argumentarlas. En cuanto a su dominio del español, ya quisieran la inmensa mayoría de licenciados en carreras de letras de nuestro país tener un manejo similar.

Finalmente, volvemos a la misma conclusión: elegir entre una selección nacional y un club es una cuestión de prioridades. En la edad media, el señor feudal venía, se tiraba a tu chica, y supongo que al final le limpiabas la minga. Si te la embarazaba tu dabas de comer al bastardo, y si el señorito se metía en líos con el vecino, eras tú y otro pringado similar del otro lado los que os majabais a ostias.
Los estados modernos ya no son tan bárbaros pero algo de aquello queda. Al propietario de los Toronto Raptors le han preñado el tobillo de Garbajosa porque a éste le dió un ataque patriótico y movido por el altruismo se puso a jugar un campeonato de Europa forzando la recuperación.
Seguramente Garbo no hubiera acelerado tanto el proceso si lo que le esperase aquí en verano hubiera sido hacer la mili (qué mejor forma de desarrollar el patriotismo) o irse a Afganistán en misión de paz.
Pensar en que por nacer en un sitio uno debe querer y amar al ente político que en ese momento lo gobierna es como creer en los Reyes Magos. ¿Y si por nacer en Madrid -es mi caso- me sintiera romano, visigodo o andalusí? ¿Es que al momento de nacer debo sentir el vínculo no ya con el territorio sino con la forma de gobierno establecida en ese momento? ¿Afecta eso también al partido político que mande en ese momento? ¿Alguien que nació en el 73 debe ser franquista y otro del 82 sociata?
Cada uno es libre de sentir lo que le apetezca pero el nacionalismo no deja de ser una cuestión tan chorra como elegir el equipo de fútbol del que eres fan. La diferencia es que en esto último puedes elegir libremente.

Anónimo dijo...

y entonces porque procuparse porque ZP se cargue España? según tú no hay nada que romper no?

Anónimo dijo...

La saeta:

http://www.youtube.com/watch?v=Vo0F2Rl3Rgw&feature=related


Me despido hasta navidad. Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

sic said...

por cierto, al retro facha de qbit. si, los juegos olimipicos del 92 son nada, equiparables a cualquier mundialucho sub21 de esa epoca.
sobre la eurocopa del 64...yo le doy mas valor al subcampeonato del 84, lo del 64 me parece una dulce anecdota
idiota
12/06/2007 3:10 AM

Debes ser un rojales ridículo.

El valor que un necio como tú dé a la Eurocopa del 64 vale cero patatero, digo zapatero. O sea, no vale una mierda.

El hecho es que ganar una Eurocopa es mejor que perderla. En 1964 se ganó, mientras que en 1984 se perdió la final. Y cuando se ganó, se hizo en tiempos de Franco. Hala, te jodes. A los que decís que España nunca ha ganado nada, os dejo en ridículo así de fácil. Ridículo que os habéis buscado por decir gilipolleces tan evidentes.

Y encima me llama idiota el muy gilipollas. Qué manera de hacer el ridículo. O quizá incluso, el ridiculé, porque, que este sea madridista, es dudoso.

Y los JJ.OO. son una competición oficial mucho más importante que las de las categorías de edades inferiores.

Anónimo dijo...

En principio todo es imaginación, exageración, y tal es la raíz del ulterior realismo analítico. Al comienzo de la humanidad, Hércules ha de elegir entre dos mujeres, una hermosa, noble y con aires de modestia y otra abundante, seductora y capciosa; más tarde, en cada historia particular infantil, el niño ha de elegir entre el hada buena y la bruja; finalmente, en el gris día a día de la vida, el jovenzuelo, azacaneado por el principio de realidad, ha de optar entre bueno y malo al votar consejo de departamento.

El niño usa muñecos de trapo o dibujos animados, a los que transfiere sus propios sentimientos, para poder manejar la realidad propia. Ordena sus tendencias contradictorias expresando sus pensamientos, llenos de deseos, a través de un reina buena; sus impulsos destructivos, a través un lobo huargo hambriento; sus miedos, a través de un gigante; las exigencias de su papaíto, a través de un sabio hallado durante las peripecias del protagonista; los celos, a través de un monstruo que arranca los ojos. Si lo hace bien, irá superando cada vez más el caos incontrolable en que antes se encontraba sumergido.

Pero es que el adulto no se queda atrás, maneja símbolos como si fueran realidades, y lo que se suele pasar por alto es que, en ambos casos, si niño o adulto resultan incapaces de dominar lúdica o simbólicamente la realidad, si desesperan de su sentido, se vuelven autistas. Lo meritorio en El Socio es haber hecho hablar a CQ y Hughes y otros foreros de similar categoría. También me extrajo a mí del tremedal del caos, pero nadie es perfecto

Anónimo dijo...

Pepe lleva casi tantos votos como Santamaría en la encuesta de Marca, y mas del que Gallego y Benito.

Me voy a vomitar, luego vuelvo.

Espíritu Blanco dijo...

español said...

y entonces porque procuparse porque ZP se cargue España? según tú no hay nada que romper no?
_______________________________

Si te refieres al concepto "España" como ente histórico, desde un punto de vista emocional puede tener valor para un gran número de personas, como la monarquía o la iglesia católica. Yo no he dicho que no haya nada que romper, he dado mi visión personal. Para mi no tiene importancia emocional pero aun así prefiero el statu quo actual a una atomización regional. Intelectualmente me parecen tan poco apetecibles el nacionalismo español como, por ejemplo, el vasco, aunque históricamente sean algo así como los Boston Celtics y el Fuenlabrada CB. Y no todos los nacionalimos se desarrollan igual en la práctica; el nacionalismo español del siglo XXI es bastante moderno -aunque tenga algunos portavoces rancios y casposos- pero el nacionalismo vasco actual -por seguir con el ejemplo- es básicamente cavernario.

Anónimo dijo...

que coño es eso de "nick anonimo"

será un pleonaaassssmo?

Anónimo dijo...

por primera vez y sin que sirva de precedente ,estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por espíritu.

El Socio dijo...

Vaya, resulta que espíritu es de los que dicen eso de "nacionalismo español". Vaya tropa.

Anónimo dijo...

Las críticas al socio son muy injustas.

Anónimo dijo...

si analizamos este entuerto, la culpa es de pajillas, que no sabe decir "pos los dos titulos" y santo remedio

Anónimo dijo...

yo creo que se refería al "sentimiento patrio".

El Socio dijo...

Hughes ha hablado sabiamente. Gracias por defender al redacta-entradas.

Anónimo dijo...

a sic el socio es de lo que menos le gusta del blog..a mi de lo que más.Para gustos los colores.

Espíritu Blanco dijo...

nacionalismo (según la vigesimotercera edición del diccionariode la RAE):

-> Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.

No sabía que yo pertenecía a un grupo -excepción hecha del de los hispanohablantes- por utilizar la expresión "nacionalismo español"

Anónimo dijo...

No, hombre, es que lo ve cualquiera. Hacer una entrada cada día y medio o cada dos días durante años sobre un club de fútbol es una hazaña. Es muy respetable criticar una entrada determinada, no sé, el homenaje a arús, por ejemplo, o el tono utilizado en alguna ocasión, pero lo de este chico, sic o como se llame, es exagerado e injusto. Gracias al socio nos reunimos aquí. Cada cual es libre de tener sus blogueros predilectos, pero hay hechos que no admiten opinión que son merecedores de gratitud. No la peloteril y babosa del mierdecilla de hamefd, pero sí del reconocimiento respetuoso.

Anónimo dijo...

el anónimo era yo

El Socio dijo...

Ya, el problema, el pequeño problema, espíritu, es que a cualquiera que sienta la más mínima brizna de patriotismo le llaman "nacionalista español". Y tú pones tu pequeña parte.

Anónimo dijo...

¡EL SOCIO MERECE UN HOMENAJE!

¡¡QUE CORRAN EL VINO Y LAS GAMBAS!!

Espíritu Blanco dijo...

un patriota español será siempre un nacionalista español aplicando el sentido académico de la expresión. El uso correcto o incorrecto que se haga por unos o por otros es otra cuestión.
A mi, que no soy patriota ni nacionalista, no me causa problema hablar de España, porque es una realidad física e intelectual en la que además habito y de la que formo parte, pero no por ello voy a evitar decir "estado español" si encaja mejor con lo que trate de expresar en ese momento, a pesar de que los nacionalistas periféricos la utilicen con objetivos torticeros, como lo son negar la existencia de España como entidad nacional para autoafirmar la de sus regiones

Espíritu Blanco dijo...

me voy a preparar mi homenaje particular al Socio. No van a ser vino y gambas sino cerveza y mejillones pero ¡va por usted!

El Socio dijo...

¡¡Y otra de mejillones!!

Anónimo dijo...

la recesión ha llegado a la capital...mejillones y litrona pues!

Anónimo dijo...

más castizo no cabe!!

Anónimo dijo...

Dedicatoria especial al socio:

http://www.youtube.com/watch?v=pIq05u6TupQ


un gran "PICHI".

Anónimo dijo...

Tú, Rigg, pedazo de perra, deja de trollear al estilo chirogotesco, te lo pido por favor...

Eres como como las luces de navidad: cutre y cromáticamente imbécil...

El Socio dijo...

Pero qué ambiente más entrañable tenemos aquí. Esta bitácora es guay.

Anónimo dijo...

macnee,
(o debiera decir Sh..)

no se de que me hablas..

¡¡¡Que te ondulen con la "permané" !!!.

Anónimo dijo...

He visto algunos partidos de la Euroliga del Madrid. En la mayoria no hemos tenido muchos problemas para quitarnos a los rivales (Fenerbache, unos gabachos...). De momento el unico test serio que hemos tenido es el del Barcelona, que casualmente perdimos.

No me extraño la derrota porque visitar esa cancha es como viajar a los tiempos de cromagnon. Reivindicacion paleta por doquier, el odio como instinto primario, niños introduciendose en el rito... Algo que no le pega al Real Madrid, que desde siempre ha sabido moverse mucho mejor en el ambiente del baloncesto europeo y su, como minimo aperente, buen gusto y saber hacer.

Por eso hoy, ante el Panathinaikos, un grande de Europa si que creo que estamos ante un partido de Euroliga de verdad, ante una aficion quizas incluso mas fogosa pero que lo unico que hace es tifar por su equipo, no por la supremacia de la boina.

Partidos de este nivel y no lo que nos encontramos en cada salida en liga (ya sea en futbol o baloncesto) es de los que nos ponen palotes a los madridistas.

Antonio Pérez dijo...

¿No pensáis que son DEMASIADO pesados con el temita Raúl-Selección en los güiñoles? A mi nunca me han hecho gracia los güiñoles...

Antonio Pérez dijo...

Cada dos por tres veo nicks distintos y en cambio "la forma de expresarse" no cambia....jejeje

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=n0YOlU3SMgs

Anónimo dijo...

macnee,

el clavel en la solapa te lo iba a colocar tu santa madre hoy día..

Espíritu Blanco dijo...

de acuerdo en todo con Antonio Pérez.

PD. la Murphy Irish Red tiene dos peculiaridades: no viene en envase de litro y no se vende en Irlanda, de hecho en los pubs ni han oído hablar de ella. Curiosamente la 'stout' de la misma marca no se encuentra aquí. Es una pena porque supera en cuerpo y paladar a la popular y mucho más distribuida Guinness

Espíritu Blanco dijo...

Por cierto, ¿recordáis qué grupo de los 80 dedicó una canción a Purdey?

Sólo recuerdo que era un ritmo bastante punk

Espíritu Blanco dijo...

¡coño! de los Siniestro Total:

Eres la más guapa de la televisión
cada vez que te veo me salta el corazón
me gusta cómo luchas contra el criminal
al servicio de Su Graciosa Majestad


Purdey, tú eres la mejor
Purdey, causas sensación


Mi dulce nenita, boquita de piñón
tengo un póster tuyo pegado en mi habitación
persigues a un rojillo por el centro comercial
le atrapas y le pegas y le mandas al penal


Purdey, tú eres la mejor
Purdey, causas sensación


(............)


Sueño que te libro de todo malhechor
y me dan una medalla y me nombran Vengador
conduciendo un automóvil a gran velocidad
solucionando algún conflicto internacional


Purdey, tú eres la mejor
Purdey, causas sensación


Eres estupenda, eres la mejor
le das mil vueltas a Agustina de Aragón
me gusta cómo haces tu papel estelar
de ti estoy enamorado: eres mi chica ideal


Purdey, tú eres la mejor
Purdey, causas sensació

Anónimo dijo...

Siniestro total.

Espíritu Blanco dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=bGuvkqQ5MSc&feature=related

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 229   Más reciente› El más reciente»