domingo, 27 de enero de 2008

¡¡Campeones!!



Así lo digo, la Liga está resuelta y ventilada. Prácticamente todos los partidos difíciles han sido ventilados, y ganamos incluso las cosas se nos ponen difíciles, como hoy. ¡Campeones en Enero! Sólo en Madrid, señores.

Hemos asistido seguramente al partido más bonito de la temporada, con emoción a raudales, que se decía antes, y un Villarreal que dejó jugar, que se dice ahora. Fue un encuentro a calzón quitao, vaya. Guchi estuvo en su salsa y completó su mejor partido en muchísimo tiempo. Se gustaba y encontraba siempre el hueco, colocando la pelota con virtuosismo. Así llegó el primer gol, con un pase diagonal milimétrico que Robinho remató a la primera, raso y ajustado al poste, sin piedad. Diego López no pudo hacer nada por atraparla, en lo que parecía el comienzo de una noche aciaga para el ex-madridista.

Sin embargo, a medida que avanzó el partido su figura se creció. Durante toda la noche dio una admirable muestra de reflejos y decisión, incluso muchas veces sin aparentar esfuerzo, como cuando paró con suficiencia la falta de Guti usando las dos manos. Cuando hay un balón por alto, sale sin dudarlo a por él, seguro de que se impondrá gracias a su determinación y su altura. ¿Es mejor que Casillas? Para mí lo es, sin duda (aunque no tenga padrinos). Salgan, salgan del shock: soy consciente de que esto no lo leerán en otros sitios (les recomiendo que eviten los medios de Matrix). Sin embargo, no me quejo en el tema de los porteros; asumo que lo hecho, hecho está, e Íker es bueno. Eso sí, me dolerá enormemente ver a López triunfar en otro grande europeo.

El empate del Villarreal llegó muy pronto, un golazo de Rossi, pero el equipo no se descompuso en ningún momento. Además de Guti, hay que destacar a Baptista, que con sus espectaculares galopadas logró darle una dimensión muy atractiva a nuestro centro del campo. Lanzó un trallazo muy bien detenido por el portero. Gago cuajó una buena actuación, y por ahora está logrando suplir correctamente a Diarrá. Malulo, al que temíamos como a un nublado, estuvo muy bien al corte, e incluso colaboró en ataque, ¡y tiró a puerta! Una costalada suya contra el césped fue aplaudida con entusiasmo por la grada. Hoy se ha ganado una fracción de su descomunal ficha. El árbitro era catalán, me parece. Nos robó un penalti claro pero bueno, son cosas que nos pasan a veces, diga lo que diga Pellegrini, que parece una estrella de canción ligera pasada de rosca, el Puma metido a Director Técnico.

El segundo tanto del Madrid fue muy espectacular: Ramos habilitó a Baúl, que llegaba por la izquierda y, solo ante portería, tiró al bulto. El balón volvió al propio Baúl, quien se la pasó de cabeza a Guchi, pero su tiro a bocajarro fue detenido nuevamente por López. El rebote le llegó a Robinho, quien pensó con frialdad y se dio cuenta de que la fuerza no servía en esa situación, lanzando un tiro flojo pero muy colocado, a la base del poste. Estallaba el delirio en el Bernabéu.

Pero no se rendían los jodíos levantinos: igual podía llegar el tercero que el empate. Llegados a este punto quiero hacer mención a un tema: Si ya está demostrado que cuando Casillas saca con el pie va fuera o a un contrario, ¿por qué no se le ofrece ningún compañero que está cerca cuando tiene que sacarla? Y ya que no sabe sacar, ¿no podría al menos intentar leer mínimamente el juego? Si nos están achuchando para empatar hay que parar el partido, exactamente igual que un jugador de campo, y no devolver la pelota al campo inmediatamente, sobre todo cuando no hay nadie desmarcado. En fin, uno de estos saques horrorosos acabó en un nuevo córner (hoy nos han hecho muchísimos), que no se defendió bien (los jugadores de campo en la higuera y Casillas clavadito bajo el larguero) y el Villarreal marcó el empate; cabreo munumental.



Ya estaba uno pensando en lo fácil que a veces se escapa lo duramente trabajado y preparándose para un final taquicárdico cuando Gago agarró un balón en la frontal y metió un magnífico balón bombeado a Sneijder, que acababa de entrar. El holandés remató muy bien de primeras, marcando el de la victoria. ¡Gran júbilo y gran alivio! Y además alegría por el chaval, que todo el mundo desea que triunfe (bueno, quizá Lama no mucho).

Ya sólo quedaba aguantar el resultado, lo cual se hizo con oficio. Chúster llamó a Robinho para cambiarlo por Drenthe, no fuera a marcar un hat trick, y ocurrió algo curiosísimo: los jugadores le hacían gestos de que no realizara el cambio. ¿Qué ocurría, una rebelión? ¿Baúl iba a quitarse la careta y ordenar los cambios directamente desde el campo? No, es que Malulo ya no podía más y se le había ocurrido pedir el cambio hasta ese momento. Entró Drenthe, y unos minutos después quitaron a Robinho por Higuaín (cuando a Schuster se le mete algo en la cabeza...). Pese al arreón visitante, logramos resistir. ¡Éxito total!

Ganada la Liga, ya sólo queda un reto: los 100 puntos, y si puede ser, 100 goles: el doble 100. Tan sólo la Champions puede ponernos ya los vellos de punta. Pensando en el futuro, con una defensa de circunstancias, sería un gran error no dar más minutos a Drenthe, quien puede enriquecer mucho nuestro juego. Con las reincorporaciones de Pepe, Heinze y Metzelder, unos automatismos perfeccionados y una lesión invalidante de Baúl, deberíamos hacer algo importante en el continente. Ya lo dicen los Ultras Sur, los únicos con cojones del Bernabéu:

¡En España, Real!
¡En Europa, Real!
¡En el mundo, Real!
¡¡Para siempre, Real Madrid!!

¡¡¡Hala Madrid!!!

- Real Madrid: 3 (Robinho (2) y Sneijder)
- Villarreal: 2 (Rossi y no sé quién más)

Hombre del partido: Robinho. Abrió la lata en dos momentos decisivos.

229 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 229 de 229
Anónimo dijo...

FLORENTINO


Gracias por Robson, por Baptista, por Ramos, por la nueva grada, por la ciudad deportiva, por la novena, por el contrato televisivo, por el himno de Plácido, por renovar vitaliciamente a Raúl haciendo que su carácter refunde nuestro club por tercera vez... ¡gracias floren!

Anónimo dijo...

albelda?? ni de cona, me parece un mediocre. Pues si, marcelo apenas tiene 19 anos!! creo que si nos dara para muchos anos y espero que mejore mucho.

Lo de Diego lo digo or que necesitamos a alguien bueno como creador, por que el guti no es ni un poquito regular, si no muero con julio.

Anónimo dijo...

Gracias por la novena, por el gol de Zidane, por los efímeros regates de Figo, por los gambeteos de Ronaldo, por desempolvar el club, por llenar las arcas de gloria, dinero y grandeza, por ese año 2002 en plenitud a todos los niveles, por esa impagable sensación de supremacía en ese trienio mágico (2000-2003)...

GRACIAS FLORENTINO

Anónimo dijo...

GRACIAS FLORENTINO

Por todo lo dicho, pero sobre todo por echar a Vald-ano.

El Socio dijo...

Hughes es un cachondo con el carvajalismo... no le hagáis ni caso.

Anónimo dijo...

De nada majetes.

Anónimo dijo...

http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=16031

Florentino Pérez

Anónimo dijo...

No os creáis esto:

www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=16031

Espíritu Blanco dijo...

Hay veces, muchas veces que entiendo a Nerón, Calígula y cuantos déspotas con estilo en el mundo han sido.

Algunas de esas ocasiones se producen cuando oigo a algún casposo pipero todo vestido de fibra dominguera referirse con sorna a nuestro insigne -que no perfecto- expresidente como "Su Santidad Florentino Pérez".

Si tuviéramos que elegir una Santísima Trinidad del madridismo Él estaría a la diestra de Don Santiago y junto a ambos el gran DiStéfano.

El Socio dijo...

Espíritu, creo que Butragueño lo expresó mejor.

Anónimo dijo...

Si pero en su debe hay que anotar el caos deportivo que instauró y del que no supo cómo salir. Sucesión de directores deportivos y entrenadores -cada vez más manipulables-, fichajes cada vez más histéricos (Woodgate, Samuel, Cassano...).
Creía saber más que los técnicos y cuando se dió cuenta de que no era demasiado tarde, estabamos condenado a la travesía del desierto que nos duró tres años. Él decidió no pasar sed y se piró.

Espíritu Blanco dijo...

La capacidad verbal de Butragueño es inversamente proporcional a su habilidad en el área.
Pero si analizamos la frase en su sentido estricto dejando a un lado las connotaciones (y tal) no negarás que Florentino es un ser superior a la mayoría de los demás.
Butragueño además no quiso elevarlo a los altares, lo que pasa es que es tan meapilas y beatillo que utilizó una expresión habitual para él. Seguro que su confesor le crujió una penitencia ejemplar por haber proferido una cuasiblasfemia.

Espíritu Blanco dijo...

y me ratifico en que la liga está ganada. Si no es así me hago una foto corriendo la carrera de tacones el día del orgullo gay con la camiseta del Barça y la cuelgo.

Y si ganamos la liga a lo mejor también lo hago

Espíritu Blanco dijo...

bona nit

El Socio dijo...

Así me gusta, jugándose cosas. Yo si no ganamos me la corto a cachos (aunque necesitaría un hacha leñera).

Anónimo dijo...

¿Y que va a decir el pedazo hijo puta del Escudier? Menudo enlace que pone el amigo.

Un tío que es capaz de decir que Florentino vendió a Makelele porque era racista. En fin...

Por cierto, ¿se vendieron más de 10 ejemplares del libro? Ah, claro, que según él Florentino fue de Corte Inglés en Corte Inglés retirando la colección. Ya me quedo más tranquilo.

Anónimo dijo...

Pues si no gana el Madrid la liga yo prometo ir a desayunar todos los días al bar de Toñín el torero (que me pilla bastante apartadito de casa), leerme allí mismo el As y a continuación comentarlo con insigne diestro.
Le pediría además a Espíritu los tacones y la camiseta del Barça y lo llevaría todo puesto.

Anónimo dijo...

cq,a mi Messi tampoco me decía nada, y míralo ahora al muy cabrón. Huntelaar es un pedazo de delantero que cuando lo fiche el Chelsea o el Manchester de turno va a ser demoledor. Tiempo al tiempo

PD: ¿Quién coño es Van Der Sir?

A./ dijo...

Butragueño es un hombre my inteligente, un corredor de fondo que no presume de zancada poderosa ni lamenta meteduras de pata. Decidme una.

Es un Gallardón sin el ego, primero piensa y después calla: cuando se le arrima la alcachofa, nada de lo que dice es criticable porque tú habrías dicho lo mismo.

Floretaino rearmó simbólica y moralmente al club. El día de su toma de posesión los culardas ya intuían lo que se les venía encima: "El Madrid nos acompleja lo normal".

Anónimo dijo...

Anónimo hughes dijo...

El año que viene:

iker/diego lópez
ramos/opare/torres
cannavaro*/metzelder
pepe/XXXXX
heinze/drenthe
diarrá/gago
Sneijder/granero
baptista/guti
robinho/robben
raul/cristiano ronaldo*/higuaín
Van Nistelrooy/Huntelaar

--------------------------------

*Cannavaro volverá a Italia al Napoli a poner fin a su carrera. No seguirá en el Madrid

*¿Cristiano Ronaldo? A cualquier le gustaría, pero es casi imposible que venga

Una pregunta:El año que viene no podríamos volver a por Alves?

Enzo dijo...

Pellegrini: "Teníamos claro que había que sobreponerse a una variable como el árbitro para ganar aquí, no lo hicimos y salimos derrotados" Anda si el tonto este habla! Estas declaraciones en plan hijoputa sibilino no son nuevas, es el mismo dico rayado de siempre, bah sera mejor no hacer ni caso.
Como dice Amsterdam ningun equipo se merece respeto y desde luego el Villarreal por mucho que venga de equipo majete de pueblo tampoco.

Lo del Cerdilla y el Putasuna: espectáculo chusco entre dos equipos odiosos. El Cerdilla lleva mucho tiempo mas alla de la ley, pero bueno ya se sabe "esto es Zevilla y hay que mamar" Desde luego vaya panda de ratas que se juntan entre esos dos equipuchos. Me encantaria ver al Cerdilla y al Violencia en segunda, o al Depor... a ver si la temporada es redonda.

Euforias las justas, no nos conviene relajarnos ni muchísimo menos. Aunque ya hay algún cabroncete por ahí diciendo que si lo de ganar la Liga el día que venga el Farsa y casi me pongo a echar cuentas. Con lo de un pasillo no os extranhe que no nos lo hicieran (a lo mejor seria herir la sensibilidad nacional del pueblo catalán según algún cabraloca de ERC), me falla la memoria y no tengo tiempo para buscar estas cosas, pero no se si fue el Paleti o el mismo Farsa el que en una ocasión hace ya algún tiempo no nos hizo el pasillo. Ahora es cuestión de ir como las hormiguitas: poco a poco, sumando todo lo que se pueda y minando la moral de los demás.

Buena semana a todos, últimamente me gusta mas leer los comentarios que escribir, y la verdad es que esto sigue estando a muy buen nivel.

Anónimo dijo...

Debemos empezar a trabajar ya en el fichaje de Huntelaar o un delantero con proyección, pero que este consolidado. Me gusta Benzema, pero costaría una pasta.

A./ dijo...

Precisamnete Butragueño, que no se ponía nervioso encarando a un tuercebotas en el área pequeña ni siendo abucheado por cien mil piperos, precisamente ese señor no se va a poner nervioso delante de un becario de Roncero. El hombre se amaga, igual que lo hace Jordi Pujol, hasta que calcula qué es lo que se espera que diga. Y lo dice.

Enzo dijo...

Myself: Van der Sir es ahora mismo el jugador holandés mas prometedor del momento. Tiene una clase impresionante, maneja la zurda que es una delicia verle y a balón parado se sale. Aquí nos lo descubrió a todos en verano una blogera madridista que sabe mucho de jóvenes valores.

A./ dijo...

El tema de los fichajes irá en función de la situación económica del club, que puede ser mala u horrible, lo ignoro, pero dado que tenemos a Loca por las Compras de presidenta y dado que no cabe esperar prudencia de ella, recemos para que le eche ovarios y vaya por Cristiano Ronaldo.

periplaneta dijo...

1 R.Madrid 53 46 16
2 Barcelona 44 40 14
3 Villarreal 38 39 33
4 Atlético 37 35 22

y el Real qué? campéon y líder, no?

sí!! esto era la EXCELENCIA.

equipo más goleador a 9 puntos del segundo....en Enero!

oh capitán! mi capitán.

un recuerdo para el colega de SocietéGénerale.Sin gente como él, otros no podemos forrarnos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo de calderón espero que nos deje en la ruina y con 10 copas de Europa y 32 ligas.

Anónimo dijo...

El Socio dijo...
Así me gusta, jugándose cosas. Yo si no ganamos me la corto a cachos (aunque necesitaría un hacha leñera).


Se referira a la cabellera. Imagino.

Anónimo dijo...

A propósito de mitos del madridismo que acabaron vilipendiados por la masa piperil del momento:

-A Di Stéfano le silbaban y llamaban pesetero (cuando pasó del Farsa y fué el artífice de lo que hoy somos)

- a Puskas se le llamaba viejo gordo (cuando siempre fué gordo)

-Al mejor extremo de la historia del fútbol , D. Paco Gento, se le silbaba cada vez que tocaba un balón, y se le gritaba "Barrigón" "no puedes con el culo" "píraté ya"

Otros cracks blancos cómo D. Amancio Amaro, Velázquez,Michel o el mismo Buitre..han sentido en sus carnes la íra piperíl en la cuesta abajo de su carrera. (Y ésto sólo son unos pocos casos)

Por algo somos la mejor aficción del mundo...cuando el equipo gana sobrado

Reconozcamos que sómos la peor afición de Europa, con diferencia.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 229 de 229   Más reciente› El más reciente»