martes, 15 de enero de 2008

Colón, Vespucci, Portugal y el Madrid



Por CQ

El debut de ciertos jugadores se convierte en un momento que queda grabado en la imaginacion de los aficionados. Se trata de jugadores especiales, capaces de alimentar nuestra fantasia, de ilusionarnos aunque no los hayamos visto en nuestra vida. Hay futbolistas que nos excitan aunque sólo los conozcamos por algún horroroso video de Youtube. El debut del odioso Pato me recordó el de Robinho. Aquel día se paró el madridismo. Son jugadores diferentes. Que se trate de un crack o de un bluff no importa.

Echo de menos momentos así. Al Madrid han llegado grandes jugadores, jóvenes importantes, profesionales intachables. Pero falta algo de magia. Sneijder por ejemplo, me encanta. Pero claro, no se paró el mundo para ver el debut de Wesley. No es un jugador capaz de cambiar la historia de un club. Realmente son pocos los jugadores capaces de hacer algo así. Pero algunos parece que podrían, aunque al final no cuajen. Dan la impresion de poder, y no es poco.

Cuando se hablaba de la llegada de Portugal al Madrid, éste recordaba cómo quiso fichar a Messi, Giovani, Bojan, Kaka, etc., pero no le dejaron. A mí me pareció bastante escuálido decir algo así. Ries y Trout, hablando de cosas que nada tienen que ver con el fútbol, y a través de una bonita metáfora, dejaron muy claro que en este mundo no sirve de nada inventar o descubrir algo. Lo que realmente hay que hacer es acertar un par de movimientos y hacer tuya la gran novedad. La metáfora veía como protagonistas a Cristóbal Colón y Amerigo Vespucci. El primero descubrió América y calló. Vespucci llegó después pero acertó. Escribió, habló y publicó documentos e ideas, hasta que le acreditaron como el descubridor de América. Cristóbal Colón murió solo y pobre. Hoy todo el mundo sabe quién descubrió América, pero claro, a Colón no debe hacerle mucha gracia, porque ya no está.

No quiero que el Madrid disfrute de estos jugadores mágicos desde lejos mientras se gasta cifras increíbles en futbolistas consagrados o hasta medio acabados, o rotos. No quiero que digan que aquel campeón, que ahora juega en el equipo x, estaba en la agenda del Madrid. Hay que acertar y actuar. Portugal, nadie quiere que descubras a todos los futbolistas, ni que vayas por el mundo distribuyendo pins del Madrid. Sé nustro Amerigo Vespucci, no nuestro Colón. Si te dejan, claro. El nuevo "special one", el que ponga de nuevo en ebullición el mundo del fútbol, debe ser nuestro. No podemos fichar a todo el mundo, claro está. Pero podríamos fichar mejor, sin lugar a dudas.

Por cierto, ¿sabéis quién invento el ordenador? Sperry-Rand. Pero IBM acertó más y mejor. A Raúl lo inventaron allá por aquella época. Es tiempo de cambiar de ordenador.

212 comentarios:

1 – 200 de 212   Más reciente›   El más reciente»
amsterdam 1998 dijo...

Magnífica entrada. Guardo en mis oídos las narraciones de los goles de Ronaldo en su debut al Alavés, el debut que más me fascinó en mi vida. Luego el de Robinho, está claro, fue antológico. Pero lo de Ronaldo no lo olvidaré en la vida, la conmoción que ello causó en el planeta fútbol.

amsterdam 1998 dijo...

Hay que anticiparse, ése es el concepto que tan fantásticamente ha expuesto Cq.

Trabajar y anticiparse. Siempre a la vanguardia, como nos dejó enseñado Florentino.

Trabajar y anticiparse. El Madrid no puede esperar sentado a que las copas y la gloria vengan del cielo, ni llorar por lo perdido. Tiene que levantarse y tomar la pluma para seguir escribiendo la Historia.

amsterdam 1998 dijo...

Las maneras de Pato en su debut me han recordado a Higuaín en su primer partido en el Bernabéu ante el Zaragoza.

La nueva generación tiene que tomar el mando. Y el "special one" ya está en nuestras filas y se llama Robinho.

Marcelo dijo...

El debut de Ronaldo fue sensacional primera pelota que toca y adentro, realmente si el gordo hubiera sido un poco mas disciplinado creo que hubiera marcado epoca, pero sobre eso ya nada se puede hacer, ahora nuestra esperanza en Robinho, el debe ser el jugador diferente pero para que se atreva el entorno debe protegerle y no contarle las costillas, algunos lo consideramos un crack pero despues de temporadas tan intrascendentes empezamos a dudar de el, pero creo que esta es su temporada...

Hala Madrid...

R.R. dijo...

anticiparse

claro, y los demás son tontos!

nos asustaría el grado de "azar" que tiene el fútbol y la formación de grandes equipos. Quizá el 60%?

y un 30% de proyecto, estabilidad y buenos profesionales?

el punto del inflexión blaugrana, después e 6 años comiéndose los mocos, fue Ronalpiños + Laporta.

y cómo llegó Ronalpiños al Barca? No fue acaso azar?

y en nuestra historia, acaso no fue el azar(60%) y Bernabéu(30%) quién trajo a DiStéfano, y con él, la división de la historia madridista en dos mitades? Antes de Di y después de Di....

R.R. dijo...

el 10% restante, el que divide el éxito de la miseria, se lo concedo a los representantes y comisionistas.

ahí queda eso!

cnn dijo...

mas bien yo diría que:

dinero = 90%

proyecto = 10%

sin pasta lo logras nada. ese es el verdadero legado de Florentino.

El era un astro produciendo dinero. el okupa es un as gastándolo. el okupa es el que está disfrutando la herencia de Florentino.

Il Menos Due dijo...

A Amsterdam 1998

Claro se anticipo muchisimo Florentino vendiendo a Makelele y Cambiasso el mismo ano dejandonos sin mediocentro. O fichando a Gravesen cuando se noto que Puti no servia para defender. Y asi muchos ejemplos.
Florentino tuvo una vision que era hacer un Madrid estilo conjunto all-star y salir el como el mega dios de la galaxia. Le salio mal y todo lo que hizo a partir de alli fue reaccionar (mal excepto en lo que no decidio el: los fichajes de Luxemburgo) y no anticipar como tu dices. .

hirvaluin dijo...

En lo deportivo Florentino es manifiestamente mejorable.

En lo económico su labor fue prácticamente impecable.

En lo social hubo grandes mejoras como la modernización del estadio o que se limpiaran los aseos antes del descanso. En épocas anteriores daba auténtico asco pasar allí. Algunos además conocéis el caso de mi amigo Raúl.

En lo publicitario nos puso a la cabeza del fútbol de clubes liderando el G-8.

En la cuestión del prestigio recuperó a Di Estéfano para el madridismo, que estaba deshauciado.

En definitiva, la era Florentino Pérez tiene bastantes más luces que sombras y sin duda él también se benefició de su posición como presidente madridista, pero con sus imperfecciones es el mejor presidente desde Bernabéu.

habitual dijo...

lo siento porque cq es un comentarista impecable, pero ciertamente como escritor de entradas no es tan bueno.
Lo entiendo, porque ya me gustaría escribir a mi en italiano como el lo hace en español, pero bueno al menos esta entrada ha sido bastante flojita.
Coindido por lo demás en muchas de las opinione de hirvaluin

Anónimo dijo...

El problema de las entradas de Cq es su afán didáctico: ejemplitos por aquí, ejemplitos por allá... Eso sí, si no supiéramos que es extranjero a mí ni se me pasaría por la cabeza que el español no sea su lengua materna. Español e italiano son idiomas muy parecidos, pero hay que reconocer que a él le han cundido muy bien las clases.

Anónimo dijo...

El Barcelona tira más en Inglaterra

John Carlin | 15/01/2008

Por razones obvias, el fútbol español interesa mucho menos hoy en día a los ingleses que el inglés a los españoles. Debido a la oleada de jugadores y entrenadores que han emigrado para la Premier League en los últimos tres años, media España sigue con cierto interés a algún equipo inglés. Hablo con frecuencia con periodistas deportivos amigos en Inglaterra, o con fanáticos que no son periodistas, y lo que descubro es lo siguiente: que si, tras la salida de Beckham, todavía existe un vestigio de interés esta temporada por el fútbol español, está dirigido no al Real Madrid, sino al Barcelona.

Es decir, las hazañas estadísticas que está logrando esta temporada el Madrid interesan menos que los números más discretos del Barça. Y por la sencilla razón de que los galácticos -o los fantásticos-, venden. Henry, Ronaldinho, Etoo y Messi son nombres que todo el planeta fútbol reconoce y admira, y de los que quiere hablar. Van Nistelrooy, en cambio, es un jugador al que su propia afición adora; pero a las demás no les interesa. Tiene una efectividad espectacular, pero no da espectáculo. Raúl habrá vuelto a la vida, pero para los ingleses ya pertenece a la historia. Y a Robinho nadie lo conoce, todavía. Casillas y Cannavaro sí son vistos como "cracks" pero, es la maldición de los defensores, despiertan más respeto que fascinación. Si el Madrid prospera en la Champions, todo cambiará. Pero por ahora, ya que su fútbol tampoco llama la atención, los ingleses -y no sólo ellos- pasan de él.

Anónimo dijo...

Por cierto, dado que nuestro público es mayormente hispanohablante hay que cambiar "Amerigo" por "Américo", que es como se ha conocido aquí de toda la vida al señor Vespuccio, igual que Michelangello es Miguel Ángel y Machiavelli Maquiavelo...

El Socio dijo...

A los ingleses que les den por culo.

Doctor Machete dijo...

Sí claro, yo también tenía en mi agenda a Kaká, C. Ronaldo y Pelé, pero tampoco me hicieron caso... cuando Portugal dice eso, después de NO HABERSE TRAIDO UN SOLO CRACK a ninguno de los equipos en que ha tenido responsabilidad, es para darle una colleja por mentiroso o inútil.

hablando de otras cosas, hace unos días DJ Abellán demostró sus bastos (sí, con "b") conocimientos de fútbol postulando al Sevilla como candidato a llegar a la final de la Champions; su razonamiento irrefutable es que a doble partido el no veía ningún equipo en Europa que pudiera ganar al Papillas. Como esta noche los polacuzos les eliminen de la Copalrey ya veremos que nueva tontería se le ocurre.

hamefd dijo...

Cq, gran entrada literaria. Escribes cada vez mejor. No solamente tu castellano es excelente, sino que compones páginas literarias distintas a las usuales de los comentaristas deportivos. Es otro modo, que diría aquel periodista Larra. Como es característica de siempre en este blog, sin citar a nadie para no engordar las vanidades.

En cuanto a los fichajes, nuestro querido Real Madrid cuenta con la historia más tremebunda en los descartes. Siendo como fué pionero en arrebatar jugadores, desde Di Stéfano, que sí ha sido el fundamento del gran Real Madrid,también desgraciadamente ha descartado que yo recuerde peor a Tristán, a Etoo, a Milito y a tantos otros. La culpa de consejeros como Pirri y sus famosos informes-deformes o al doctor exbaloncestita que nos quitó a uno de los mejores defensas de la Liga. Los consejeros del Madrid nunca estuvieron a su altura. Menos mal que andan listos los representantes de los mejores jugadores y que todos quieren ser del Madrid, porque si dependiéramos de los despachos del Bernabéu hace tiempo quizá hubiéramos desaparecido. Los "burrócratas" de los fichajes. Porque no se dejan a Figo o a Van, a consagrados: se dejan promesas, como los malos ojeadores. Es más, también podríamos hablar de los que han salido del Madrid para triunfar en otros equipos, caso Anelka, el jugador que más dinero ha dado a ganar en fichajes. Lo dicho, la guerra también se hace en los despachos, y en esto no somos primeros, aunque lo fuimos con Bernabéu a la cabeza,¡ que no Casillas, por Dios!.

Minos dijo...

CQ, cojonuda la entrada.

Parémonos un momento a pensar. Alguno de nosotros ve al Madrid fichando a jóvenes promesas y permitiéndolas cuajar?.
2 problemas:
- Quien coño lo va a hacer: echamos a uno de los mejores del mundo el año pasado al largar a Capello. NO sé el esfuerzo que se hizo por retenerlo, pero apostaría a que más bien excaso por ser uno de los hombres que se trajo el Pater.
Ahora tenemos a Portugal, que por lo visto un día le dio un pink a Kaka. Bueno, pues a ver como lo hace ahora. Esperemos que pueda darles otros muchos a las futuras realidades del fútbol mundial, pero viendo el equipo que tenemos.... no soy muy optimista. Ojalá me equivoque.

- La presión mediática: si estuviéramos en otro club de trascendencia similar a la del Madrid, diría que si el jugador no se adapta a esa presión, no merecería estar en el club, porque además de jugar bien, hay que tener la cabeza bien amueblada, lo que te permitirá tirar pa arriba ante las crisis.
Pero en nuestro entorno.... la prensa es excesivamente incisiva con los nuevos jugadores, elogiando estupideces que hacen algunos ya asentados.
El domingo, escuchando la retrasmisión del partido por la SER, escuché ya a Lama criticar a Baptista, diciendo que había que exigirle buen juego también, que condujera la pelota, que hiciera jugar al equipo como el 14.
Bien, menos mal que era uno de los que les caía bien, que sino.... no le habrían dejao jugar ni el primer partido.

Conclusión:
Tenemos que ir cambiando muchas cosas, afortunadamente parece que el primer punto lo están queriendo solucionar, a ver cuando se meten a degüello con el segundo. No deben ni debemos permitir que esos fantoches sigan interfiriendo en la vida diaria del club.
Una cosa que me encanta de Schuster es que continuara el ejemplo de Capello, los periodistas. pasan los primeros 15 minutos al entrenamiento, y luego.... a casita.

Amsterdam, un abrazo xd.

Minos dijo...

Por cierto, había que ponerle un plan de entrenamiento específico a Higuain de disparo y remate a puerta. Si mejora su efectividad, tenemos jugador para largo.

Anónimo dijo...

Carvajal: "Si Raúl jugase en el Manchester sería Balón de Oro"

------
jajajajajajaajja

Anónimo dijo...

DEPORTES
Gago se difumina y surge la posibilidad de fichar a Tiago
Gago, Tiago, Real Madrid


Tiago (i) frente a Modesto en un partido de la Juventus ante la Reggina.
@José Calderón.- 15/01/2008
Deja tu comentario (0)
Votar esta noticia
Resultado (2 Votos)

Puede parecer que el capellismo ilustrado se ha instalado en el Real Madrid. Que a Schuster le basta jugar tan mal como ante el Zaragoza y el Levante siempre y cuando el resultado final sea victorioso. Sin embargo, el alemán tiene una mayor altura de miras. Nada más terminar el partido de Valencia fue sincero: "La verdad es que me gustaría jugar mejor". Y en esas está. De momento, los números son inigualables, de record, pero el nivel de juego ha caído bajo mínimos. El Madrid necesita algo más. Por eso fichó al alemán. Y por eso se buscan soluciones para dotar de más fútbol a la zona con más carencias, el centro del campo.

Diarra se ha ido a la Copa de Africa, pero Gago, su relevo natural, no está aprovechando las oportunidades. Schuster le tiene fe, entre otras cosas porque no tiene a nadie más para ese puesto de mediocentro defensivo, pero pasan los partidos y el chaval no se suelta, pierde demasiados balones y no se impone. Ni defensivamente ni en la transición ofensiva. Parece un juvenil, han llegado a comentar en la planta noble del club. Y con el mercado abierto, el club se plantea fichar, pese a que la primera intención era la de mantenerse con lo puesto, máxime ante la cota de 47 puntos alcanzada al término de la primera vuelta.

Mijatovic y Portugal manejan una lista de cuatro mediocentros como posible alternativa. Y el que está más a tiro es el portugués Tiago. Tiene 26 años, destacó en el Chelsea con su compatriota Mourinho y, sobre todo, en el Olympique de Lyón. Al Madrid se lo merendó junto con Juninho Pernambucano en el 2-0 de la pasada temporada en Champions League. Fichó por la Juventus el pasado verano a cambio de 15 millones de euros. Y en Italia, con Ranieri en el banquillo, no se ha adaptado. Apenas ha jugado en nueve de los 18 partidos de Liga y sólo fue titular en tres. Está deseando salir de la cárcel del calcio y ofrece no sólo rigor defensivo sino capacidad para distribuir en corto y buena llegada al área. Una joya que, en un hábitat adecuado puede triunfar. Al Madrid le hace falta un centrocampista puro. Quedan 15 días para que se cierre el mercado y a Gago lo que se le cierran son las puertas de la titularidad.

Anónimo dijo...

Cq, en los países de habla española no se dice Amerigo Vespucci, así como tampoco Raffaello, Michelangello o Machiavelli, sino Américo Vespucio, Rafael, Miguel Ángel o Maquiavelo. Hace siglos incluso a Caravaggio se le llamaba "Caravacho".

pirri dijo...

dejad a Cq tranquilo banda de mamonas.
Si la envidia fuera lepra,se os caía el miembro a cachos.

lucas dijo...

abticiparse.... si, porque el madrid tiene algo que el resto no tiene, al menos solo lo tiene un par de clubs, el manchester y el milan, y es que ya puede ir el bayern a por breno, como fue, o el valencia a por benega, que si el madrid dice "ese es mio" ese es suyo porque un jugador se le hace el culo pepsicola con ir al real madrid.

y por otro motivo... el madrid tiene el potencial economico para poder ir a por quien le salga de los guevos.

es facil... se deberia hacer una lista de prioridades, y a saco, pero lo importante es que basta de medianias, hay que decidir traerse a tios que de verdad den un salto de calidad, como pepe ¿30 kilos? si es lo que el club considera que se necesita... 30 kilos, coño.

fan de van dijo...

Casillas (más pajillas que nunca): "Quiero ser presidente del Madrid"

Casillas se confiesa

Leer la entrevista, a mi me parece que no dice más que estupideces.

Madrilisto dijo...

Venía justamente a hablar del artículo de Carlin en As. Puedo asegurar que, al menos en lo que respecta a Londres, es mentira (o se equivoca) de principio a fin. El Real -muchos nos llaman así- es el segundo equipo de los londinenses. De la inmensa mayoría.
* *
La entrada de CQ es excelente. No estoy de acuerdo con lo de Pato; pero precisamente por que habla de emociones, eso no invalida lo que dice. A mí, Pato no me pone. Me pone Nasri. Y Rabinho, por supuesto.

CQ, tengo una fe en Sneijder a prueba de bombas. Hay que tener paciencia. Es un jugador que siempre piensa "hacia adelante". No como Xavi o Guti o Gago, más tiquitaqueros, sino como Zidane. Y si hay alguno que piensa "no compares, chaval", os recuerdo que Zinedine, con 23 años, jugaba en el Girondins, no había ganado nada y no lo conocía ni su madre. En el 96, con 24, no metió un puto gol en la Eurocopa.

Además, de Sneijder, hoy en día también esperamos quite y robo (por nuestros pecados); nadie le pedía eso al divino Zizou. Que jugaba en su sitio. El de Wesley.

No espero otro Zidane; los genios totales son escasos. Pero sí un tipo con una clase excepcional, un disparo excelente y ese plus de competitividad y ansia de triunfo que exige el Madrid.
* *
E insisto en Veloso -para asuntos más mundanos que la emoción y el genio- por si algún ojeador madrilisto lee esta página.
* *
Añado un central a mi cesta de la compra de cara al año que viene: Veloso ahora, ya; Nasri y Huntelaar en junio, más Anton Ferdinand o Senderos.

Anónimo dijo...

DOCE MAS UNA / VICENTE DEL BOSQUE

«Para 'trípode', Makelele»

«Ya era moderno cuando me fui del club» «A Ronaldo hay que aceptarlo como es» «No soy un 'progre' redomado» «Si quisiera ser presidente, querría que fuera con las bendiciones de todos los madridistas y no sólo con las de los estatutos»

ISABEL LONGHI-BRACAGLIA

1- Tal y como está el Real Madrid... ¡y quiere volver! ¿Por masoquismo, vanidad o necesidad de ingresos?
- Ninguna de las tres cosas: estoy curado de vanidad, masoquista no soy y los ingresos los puedo encontrar en otro lado. Mi relación con el club es de 35 años y ante la posibilidad -porque alguien ha mencionado mi nombre-, por qué no voy a volver. Pero tampoco es una obsesión.

2- Bueno, ya se ha recortado el bigote, ¿también ha renovado el armario para modernizarse?

- No, ya era moderno cuando me fui. Lo más importante no es la fachada. Aquello de que no era moderno fue una maldad muy grande de parte de los anteriores. Soy actual.

3- Sea sincero, a que sonrió cuando dimitió Florentino Pérez...

- Reaccioné con escepticismo, pero no sonreí. Ha tratado de hacerlo bien, aunque ha hecho algunas cosas que no me han gustado. En lo referente a mí, la crueldad que utilizaron para echarme.

4- ¿Se cree el mejor entrenador del Madrid?

- No, no, no, el mejor ha sido Miguel Muñoz, que estuvo 12 o 13 años, impensable en estos tiempos. Me parece que yo he sido el segundo que más ha perdurado y lo más importante es que salí del vestuario con todo el respeto de los jugadores.

5- Si metiéramos una cámara oculta allí, ¿veríamos rabos y cuernos?

- ¡Qué va! Eso decían de los comunistas antiguamente. El vestuario del Madrid es igual a cualquier otro. Dentro se habla de fútbol.

6- ¿Si vuelve se queda con Ronaldo?

- No lo he pensado, pero Ronaldo es un tío de vestuario fantástico, cariñoso, afable, simpático, le gusta divertirse, su pasión es el fútbol y no le gustan los profetas. Y es un jugador buenísimo, aunque hay que aceptarlo como es.

7- ¿Por qué los jugadores parecen tan mayores? Sí que envejece el fútbol

- No es por eso, es que el fútbol curte, hace madurar, te da tablas.

8- Y se parece cada vez más a la política. Usted, si volviera, sería la María Teresa Fernández de la Vega del Madrid...

- Ella me cae bien, la veo recta. No me disgusta la comparación, pero el fútbol sólo se parece a la política desde la tarima, donde hay arribismo y deseo de poder. El cargo de presidente del Madrid tiene una gran relevancia.

9- ¿Convocaría elecciones anticipadas?

- Parece que ahora a Fernando Martín lo legitiman los estatutos del club, aunque si yo quisiera ser presidente, querría que fuera con las bendiciones de todos los madridistas y no sólo con las de los estatutos.

10- ¿Qué hacía un progre entrenando a un equipo de derechas?

- Ni soy un progre redomado, ni el Madrid es un equipo de derechas.

11- Este año irá con el Barça, claro

- Me gusta el fútbol que está haciendo y me llevo bien con gente de ese club, pero yo soy del Madrid, gane o pierda.

12- Oiga, ¿qué hay que hacer para que se ría?

- Nada, soy muy risueño aunque no lo parezca. Pero no soy divertido.

(+1) Siempre le han llamado 'el trípode' y no consta que le guste la fotografía

- No tiene que ver con la fotografía, no, jajaja, pero tampoco es cierto, lo de trípode es leyenda; para trípode, Makelele.¡Y no se ponga colorada, que ya somos mayorcitos!

A PRIMERA VISTA

Sonríe casi más que su propia caricatura, pero siempre que no haya un micrófono. El caballero, de trato exquisito y amable, vuelve a sonar como entrenador del Real Madrid y anda muy prudente./ Sólo quiere hablar de fútbol y, como mucho, el salmantino de 55 años se lanza a elogiar a sus tres hijos. / No ha vuelto al Bernabéu desde que se marchó porque le da «apuro». Lejos de la galaxia, pasa los días «sin tiempo para aburrirme», con el despertador puesto a las ocho y pendiente de otro trabajo, el Vodafone Stars Challenge: entrenará a un equipo de anónimos que jugarán con el Sevilla a beneficio de personas sin hogar.

Geodotto dijo...

Hablar a toro pasado es muy fácil. Portugal, diciendo que quiso fichar a Ronaldinho y no le dejaron dice sólo la mitad de la verdad, la otra mitad es que quiso fichar a otros jugadores que no han cuajado y tampoco le dejaron.

Hablar, se habla con hechos. ¿a quién ha traído Portugal hasta el momento?

Higuaín, Gago y Marcelo no son el camino a seguir. Traer jugadores de 17 años al precio de 27 es una locura por muchas maneras que apunten. No obstante, me parece una mejora sobre lo que había antes.

El camino a seguir es traer muchos a bajo coste, formarlos y darles oportunidades.

Lo primero se está haciendo a trompicones, ahí están los tres polacos del año pasado, el defensa central alemán Scorch, etc.

Pero en el Madrid de hoy en día, oportunidades cero (excepto Marcelo). Ni en los partidos intrascendentes de copa. Ahí está Bojan siendo titular en partidos de liga y Raúl sin un sólo día de descanso y van 7 puntos por debajo.

Un jugador para despuntar necesita confianza, y por muy buenos que sean los jóvenes que traigamos, si no les vemos...

Anónimo dijo...

"10- ¿Qué hacía un progre entrenando a un equipo de derechas?"

Pero quién coño entrevista?

Anónimo dijo...

Siempre le han llamado 'el trípode' y no consta que le guste la fotografía

- No tiene que ver con la fotografía, no, jajaja, pero tampoco es cierto, lo de trípode es leyenda; para trípode, Makelele.¡Y no se ponga colorada, que ya somos mayorcitos!

Anónimo dijo...

Y si Casillas ha manifestado su deseo de ser presidente ... ¿no se sentirá Calderón amenazado?? Os imaginais al okupa sacando mierda públicamente del guardameta? Sería lo más.

cannavoro dijo...

"Si Baúl hubiera jugado en la Premier sería Balón de Oro".

La coca que esnifa Carvajal está sin cortar.

Aunque bien mirado, si piensa eso de verdad, no nos haría ningún daño que velase por los intereses de su representado y lo colocase en el Derby County (que a día de hoy debe ser el único tan desesperado como para abandonarse a los brazos del Mito).

Mister Proper dijo...

Excekente entrada, magnífica narración..y verdades cómo templos.

Recuerdo cuando el criticado Pirri recomendó (allá por los tiempos del Mancebismo) el fichaje de dos jóvenes jugadores que apuntaban madera de figuras,: Ruud Van Nistelroy, y Thierry Henry.

No sé cómo funcionará Portugal, pero personalmente, creo que el mejor fichaje que podía hacer el Madrid para la próxima campaña, sería Monchi, el mago del Cerdilla.
A la vista está su olfato para fabricar figuras.

Mister proper dijo...

Excelente*

fiebredeldomingonoche dijo...

Lo de Raúl es indignante, nosé hasta que punto tendrá que llegar para que, por lo menos, se pierda los partidos coperos.

Lo dicho, una verguenza

Capellista dijo...

Colón, Vespucci, Portugal y el Madrid

¡La Hostia!

Anónimo dijo...

Anelka:
""El primer día que llegué, Samuel Eto'o (jugador cameru nés actualmente en el Mallorca) me dijo que tendría que jugar solo, porque Raúl y Fernando Morientes nunca iban a pasarme el balón"

"Supe que tendría que arreglármelas solo, especialmente después de que tres jugadores importantes como Fernando Hierro, Fernando Redondo y Raúl fueron a ver al presidente (entonces Lorenzo Sanz) para preguntarle por qué me había fichado"

"Hierro y Raúl dijeron al presidente Sanz que no me querían, que preferían a Morientes"

El Socio dijo...

Henry tuvo un contrato firmado con el Madrid y se limpió el culo con él. Que se joda ahora, languideciendo en el Farsa.

Guayre dijo...

ahora parce que el spork nos vende a Henry como la 8ºmaravilla, todo el mundo sab que está acabadísimo. JODETE TITÍ ANTIMADRIDISTA!

Lupin dijo...

Según se dijo Mancebo firmó un contrato con Henry a más de un año de la finalización del contrato con el Mónaco. El Farsa metió cizaña y Henry no pudo fichar por el Madrid porque la UEFA declaró ilegal la negociación de Mancebo. Finalmente fue fichado por la Juve donde fracasó y fue traspasado al Arsenal de Wenger.

Cuando se rumoreaba su fichaje por el Madrid su agente afirmó que con Raúl y Henry volveríamos a ganar la copa de Europa. Afortunadamente, no fue necesario.

Ahora en el Farsa, languidece sus últimos momentos como futbolista en la élite. Un fichaje caduco de Lapuerca para distraer la atención tras el fracaso de la última temporada.

Capellista dijo...

DOCE MAS UNA / FABIO CAPELLO

ISABEL LONGHI-BRACAGLIA

1- Tal y como está el Real Madrid... ¡y quiere volver! ¿Por masoquismo, vanidad o necesidad de ingresos?

- Mire señorita, cuando aprenda a comportarse y hacer preguntas, vuelva. ¿No tiene usted vergüenza?

2- ¡¡¡TIKITAKATIKITAKATIKITAKATIK!!

Capellista dijo...

Una vez recuperado del título y la ilustración de la entrada, tengo que decir (cual rapepero) lo que tengo que decir:

Gran entrada, CQ. Una vez más.

el curioso dijo...

Lo que diga Anelka tiene toda la credibilidad del mundo. Un jugador tan equlibrado como él, con un historial intachable, allí donde ha estado ha dejado buen sabor de boca (Arsenal, Real Madrid, París Saint Germain...). Vamos, del estilo de Vieri pero menos efectivo.

Si hubiera que dar el premio "Cencerro de Oro" al futbolista profesional más sonado, éste se lo habría llevado varios años consecutivos.

Anónimo dijo...

Schuster deja a Raúl fuera de la convocatoria

Enséñame la pasta dijo...

Un dato curioso.

Anelka es el jugador por el que más dinero se ha pagado en concepto de traspasos a lo largo de su carrera.

Anelka como Etoo como Canssino son futbolistas con un talento tremendo y la cabeza hueca.

santillana remember dijo...

Vespucci un listo y un cara, que cosas.

qbit dijo...

Se dice Americo, no Amerigo. Y Colón tiene el nombre de un país en su honor (Colombia). Y una marca de detergente (esto último es broma).

El Madrid ha fichado bien, salvo algún error que todo el mundo tiene, y la prueba es que vamos primeros en la liga abusando, con futbolistas con los que habrá que tener paciencia, (como se hizo con Bobiño). Lo que pasa es que aquí, que sois obsesivos, os ha dado ahora la manía/envidia por el Pato ese.

Le endosamos Gornaldo al Milán y Helguera al Violencia, así que el Madrid también sabe hacer perversidades.

qbit dijo...

Gran acierto el de Florcretino echando al Feto o dejando escapar a Ronalpiños, sí señor. Eso es anticipación, juajuajua.

Y luego hay futbolistas que debieron venir antes al Madrid que en su momento me pareció inexplicable que no lo hicieran. Por ejemplo estos dos:

* Van Nistelrooy, tenía que haber venido muchos años antes, justo cuando fue a Inglaterra a jugar. Le han fichado cuando ya ni me acordaba de él, y ha funcionado, en contra de lo que pensaba.

* El defensa central este que estuvo en el Valencia que ahora no recuerdo el nombre, creo que paraguayo (y bien barato le ficharon), que podrían haber arreglado la defensa del equipo, y creo que fue en la época de Florcretino.

Anónimo dijo...

manzano os pone en vuestro sitio denuncia robos en los tres últimos partidos contra el mandril (último partido de liga incluido).

Capellista dijo...

Manzano me come el ano.

Buenas tardes.

laudrup dijo...

Gran entrada, cq.

Yo quisiera añadir que el debut más ilusionante que he visto en mi vida ha sido el de Raúl. Aunque luego el de Robinho también fue bestial. Pero me quedo con Raúl, porque es español y pensé que sería el profeta que nos traería un mundial o una eurocopa. Evidentemente, me equivoqué.

Geodotto dijo...

Lo de Ronaldo al Milán salió bien, pero se podría haber hecho antes y por más dinero. Fue un error hacerlo en invierno. Idem con Helguera.

Florentino sabía lo que tenía que fichar, sólo se equivocó cuando se dejó aconsejar por los "expertos", Woodgate, Pablo García, ect.

Eto'o no tenía sitio en el Madrid de entonces con Ronaldo saliéndose y el Mito jugando. Hubiera estado toda la temporada calentando banquillo, y se hubiera perdido como jugador. El error de Florentino fue dejarle escapar al Farsa, habría que haberle llevado a cualquier otro club antes.

Flo quería fichar a Ronaldinho, y lo dijo, y el Farsa quería fichar a Beckham.

El Socio dijo...

Mirad a Gornaldo con 19 tacos.

laudrup dijo...

A ver Woodgates era un central con unas condiciones tremendas. Técnicamente, era mucho mejor que Hierro, por citar algo. La rodilla lo estropeó todo.

Florentino fichó al mejor central del mundo. Y le engañaron los plazos de recuperación.

laudrup dijo...

O le engañaron o se la jugó.

Pero Woodgates lo merecía.

Y samuel también era buen central. No una máquina, pero cumplía. Un estilo Heinze, pero menos polivalente. Con Capello se hubiera salido.

Anónimo dijo...

Bobiño, Gornaldo, Florcretino... Ay, Qbit, eres un verdadero derroche de ingenio. De ingenio no apto para borregos, eso sí.

Geodotto dijo...

Los apelativos de Qbit están a la altura de su línea dialéctica.

El Socio dijo...

Berlusconi quiere renovar al gordo, jeje.

Anónimo dijo...

No sé por qué Qbit habla tanto de borreguismo hedonista, si él es uno más: fútbol, bolsa, videojuegos, poner motes. Las aficiones de Qbit son las de cualquier chavalín. Puro consumismo.

hughes dijo...

Cq,

Me ha gustado mucho tu entrada, te felicito. No hagas caso de los envidiosos.

En tu entrada hablas de algo fundamental: la magia. La ilusión, la posibilidad de crear expectativas, de soñar. Para hablar de ello es necesario haberlo sentido antes. Quien lo probó lo sabe. Quienes hemos sentido esa ansiedad ilusionada en el de but de robinho, o quienes paramos nuestros relojes el día en que zizou debutó sabemos de que se trata; incluso quienes, más mayores,asistieron a la exhibicióndel Buitree contra el Cádiz.

Nos gusta Florentino porque aunó seriedad y magia. Consiguió, siendo fiel a tantas cosas al viejo Madrid, ser revolucionario en una muy importante: la manera de confeccionar los equipos. El Madrid era desde siempre un grupo de notables, un equipo fiable, pero nunca, desde los cincuenta, tuvo a los mejores solistas. La historia de los mundiales, por ejemplo, deja pocos nombres madridistas.

Habrá quien diga que Florentino infantilizó a la hinchada y tendrá razón, porque lo que consiguió fue generar en nosotros y en millones de personas como nosotros la ilusión, sentimiento que mueve el fútbol a escala planetaria. Lo nuestro, ahora, no nos engañemos, es más bien la codicia acaparadora del fanático.

El artículo de carlin de hoy, que no he leído, pero cuyo contenido me puedo imaginar, te da la razón. El Madrid puede ganar, pero no es el equipo que unánimemente se quiere ver. Nos hace falta una gesta europea, claro, pero es dudoso que esa se pueda producir con los actuales jugadores. CUando ganamos la septima, pese a todo, seguimos sintiendo que el centro del fútbol estaba en Turín, Barcelona o Milán. No es una cuestión de orgullo, capricho o megalomanía, también tiene que ver con las audiencias. La gente, de manera increible, prefiere ver un slalom se messi que noventa minutos de sordo trabajo táctico de Raúl. Es un hecho comprobado, es universal, algo global, no es achacable a condicionantes sociales o a perversiones culturales. Podría enunciarse que, salvo Manolo Lama y dos o tres más, el humano segrega unas endorfinas cuando ve jugar a gente como Pelé, Kaká, Platini o Zidane.

¿Qué tienen en común estos jugadores?

¿La efectividad de su juego, sus numeros?

¿Su depurada técnica?

¿o es acaso la capacidad de generar lo imprevisto, de sorprender?

La volea de Zidane es, seguramente, el mejor ejemplo. Podría el señor Zidane regresar mañana al fútbol y todavía habría seres humanos, en cualquier lugar del planeta, que encenderían la tele en espera de un nuevo milagro.


Adoro a Florentino porque trajo a mi vida futbolera la magia, a una edad en la que me era ya difícil encontrarla en la mayoría de aspectos que conforman mi vida.


Me alegra coincidir contigo, cq.

hughes dijo...

Me cansa que Relaño nos analice siempre junto al barcelona. Detesto que se nos trate como a siameses.

Quiero que Relaño se jubile. No me gusta como escribe sobre el Madrid.

Anónimo dijo...

Hughes, tienes envidia de que Relaño pertenezca a la España avanzada, cosmopolita, luminosa, mientras que tú formas parte de la España profunda. Seguro que eres mileurista y tienes una abuela con alzheimer.

Guayre dijo...

Relaño es uno de los periodistas más ventajistas que hay, yo tampoco soporto que nos compare con el barcelona, Hugues: date cuenta que cuando nos compara lo que quiere es relativizar sobre su teoría, teorema y los vasos comunicantes que confluyen entre el madrid y el barcelona, llámesmola "Teorema de Relaño", y esas está el gordinflón, a ver si consigue escribir un libro sobre esa chorrada

Guayre dijo...

anónimo no seas tan agresivo.
Hugues: No entres al trapo.

Anónimo dijo...

Guayre, hombre, que estoy de broma. Admiro a Hughes, pero me gusta picarle.

pirri dijo...

pues ponte nombre maricona.

hughes dijo...

y además soy medio manchego, para colmo de males.

El Socio dijo...

Creo que el anónimo del alzheimer es el propio Hughes, je je.

pirri dijo...

joder Hughes,que brotes más jodidos.
¿Lo llevas bien?.

Guayre dijo...

vaya con la ruedita de prensa del actor porno, muy bien , atiza a Manzano, y termina diciendo que la envidia es muy mala,jejeje, bien asterix bien.defiende al Club, no como calderetas

Anónimo dijo...

No, Socio, soy el que cuelga los artículos en contra de las torturas policiales. Lo cual no es óbice para que os admire a ti, a Hughes y alguno más -a ti especialmente en tu faceta de humorista.

Anónimo dijo...

http://montbard.myminicity.es/

pirri dijo...

y por qué no tienes identidad? son las reglas.

Geodotto dijo...

Hughes, ser medio-manchego es un orgullo.

Saludos de un manchego 100%.

hughes dijo...

socio,


Esta vez te has equivocado. El anónimo no soy yo.



¿veis nubes con forma de hughes cuando miráis al cielo?

hughes dijo...

Un auténtico orgullo, geodotto; pero según la doctrina relaño eso me convierte en la España profunda. Eso y que mi tía Enriqueta, la pobre, tuviese el alzheimer.

pirri dijo...

las que yo veo tienen forma de enormes pechos.

siento decepcionarte,hughes.

hughes dijo...

Lo entiendo, pirri, después de un mes a la sombra todo debe de tener forma de mujer.

Aunque bueno, también ocurre así si estás fuera.

hughes dijo...

Un abrazo, amigos, me voy a elevar una miaja el pib de la nación.

Anónimo dijo...

Impagable blog. Toda la cuadrilla de AS y el menda posando con cada uno de ellos:

http://dame-futbol.blogspot.com/2007/03/yo-periodista.html

¡Eso sí que es la España negra!

Anónimo dijo...

Jajaja, qué fotos. Están todos los periodistas más admirados en este blog. Y a cada cual peor retratado. La Colino rebosa sensualidad, con su embarazo.

El Socio dijo...

¡La parada de los monstruos! Gran documento, gracias.

Guayre dijo...

anónimo, la colino no está embarazada( no hay hombre con tan poco estómago)sino que es así d gorda.

Guayre dijo...

cuelga la foto socio por favor

Anónimo dijo...

Es imposible tener esa barriga sin estar embarazada.

Anónimo dijo...

Lo mejor son algunos comentarios:

Ostias!!! Con Pepe Domingo Castaño, que envidia!!!!!!! Me encanta ese hombre!!! He crecido escuchándole en la radio. amos, que me hago una foto con él y se me caen las bragas (con perdón).
Por cierto, no andaba por ahi mi Pacojo??? Es que su voz me vuelve loca!!!!!

por Dellealpi, a las jueves, marzo 08, 2007 1:26:00 AM

Querido amigo Jose Carlos:
Este domingo fue un gran día. En mi vida han habido otros, pero este fue único. ¿y porqué? Por que estaba con los genios: Pepe Domingo, Manolo Lama, Hevia, Feito, Paco Gonzalez, Juanma Castaño, etc...

por Ricard, a las martes, marzo 06, 2007 6:16:00 PM

Guayre dijo...

jajajajajajajjajajajajja lo que me he reído con las fotos!!! impagable documento. La colino es fea de cojones, y sí es así de gorda. Joder parecen la pandilla basura.Sospecho que Roncerdo es el tonto del periódico, le quitan la merienda, le esconden el balón y un sinfin de perrerías varias.

El Socio dijo...

Angelico...

Lo más sensual de la Colino es la napia.

Guayre dijo...

jajaja que bueno!! increíble documento.
Socio se merece una entrada

Guayre dijo...

solo un preso que lleve 20 años en el talego se follaría a la colino, y aún así se lo pensaría

Anónimo dijo...

De gente así depende el Madrid, para que veáis.

A./ dijo...

Las crónicas del blog del Socio tb tienen ese "algo más" inconfundible, "mítico" y perdón por la palabra, que Hughes encuentro en determinados jugadores. Entre el padre Pepe, Pajillas y el Okupa, por un lado, y los sesudos análisis de cualquier Benito Floro, por otro, elijo lo primero y hasta veo más verdad en ello. En fin, eso.

Anónimo dijo...

La Colino es el tipo de mujer que no se da cuenta de su embarazo hasta el 8º mes.

el curioso dijo...

Si coges a un orangután en celo, le empastillas bien de Viagra y a continuación le sueltas a la Colino toda untada con el flujo vaginal de una docena de orangutanas en celo, igual el bicho....

El Socio dijo...

Querría aclarar que yo nunca he llamado a Calderón "Okupa" ni "Calderone". Me parece un desastroso y un cara que se sienta con legitimidad en la poltrona.

el curioso dijo...

...igual el bicho se masturba

A./ dijo...

Los mitos tienen un fundamento colectivo, Socio. Por eso he dicho "el blog de".

hugghes dijo...

El presidente con menos legitimidad de la historia del Madrid. De la liga española y casi diría yo que del fútbol continental.

La poca que tiene, la poquísima que puede esgrimir, la tiene porque cuatro espabilaos -tú entre ellos- se fueron a una feria y se la dejaron meter doblada.

hughes dijo...

hughes, pero es que el cabreo me hace rugir...

Anónimo dijo...

EA! EA! EA!
EL JIUGS SE MOSQUEA!!

Antifetoo dijo...

Siento un profundo asco y desprecio por Fetoo.

laudrup dijo...

Cómo os pasáis con la Colino....

¿Y qué pasa con Relaño? ¿Nadie comenta nada de su papada?

Anónimo dijo...

Relaño se tiraría entonces a la Colino? Bah, no creo, para eso primero necesitaría encontrársela.

Hamster DAM 1999 dijo...

Los periodistas de las fotos posan con un hobbit. En realidad, son unos tapones. Cerdaño tiene pinta de apestarle el aliento.

Anónimo dijo...

Por qué no fichamos a Tiago? Uno que jubilaría a Guti. Repescando luego a De La Red nos quedaríamos con 4 mediocentros - Diarrá, Tiago, Gago y De La Red - y 2 mediapuntas - Baptista y Sneijder. Plantilla compensada.

Anónimo dijo...

Sí, pero antes tenemos que echar a la puta calle a Pepe, Heinze y Robben, el trío porcelana. Vaya mierda de fichajes.

laudrup dijo...

Sí, pero antes tenemos que echar a la puta calle a Pepe, Heinze y Robben, el trío porcelana. Vaya mierda de fichajes.

--------------------

Anda, corre. Llama al As. Igual te cogen.

pirri dijo...

compañeros de fans del madrid,quisiera recordar y compartir este audio con todos vosotros.
Hasta dentro de unos días.

http://en.zappinternet.com/video/pevMmoRtuW/Jose-Maria-Garcia-hablando-en-Ingles

Anónimo dijo...

Lo de José María García hablando en spanglish ha causado tal estupor en la concurrencia que de ahí el silencio... You corrupt and incompetent...

zero cool dijo...

A veces tengo la sensación de que el madridismo es incapaz de apreciar con cierta objetividad a sus jugadores. Se tiende a verlos un poquito peor de lo que son excepto claro los que son auténticos muñones del fúrbol.

Probablemente si el jugador madridista x jugara en el Milán, el Manchester o el Chelsea nos gustaría mogollón y nos mesaríamos cabellos y barba por no tenerlo. Sin ir más lejos, Drogba es un auténtico zote del balón, pero a base de atributos se ha hecho uno de los delanteros más deseados del mundo. Y eso que a sus veintiocho tacos no es ningún niño ya. Por su manera de jugar no creo que triunfase. Especialmente en el Bernabéu.

Florentino sabía muy bien lo que tenía que hacer. O no. Al final los zidanes estaban muy mayores y los pavones eran muy malos. La famosa clase media -McManaman, Solari, Makelele- fue defenestrada y el equipo no funcionaba en ninguna de las fases. El modelo a priori era muy ilusionante pero hacía aguas por fichar a los ilusionantes con veintiocho tacos y porque los canteranos no daban la talla, aún dejándose los cuernos como Bravo.

Oiga, cracks sí. Pero con un máximo de veinticinco años por favor. Y cantera, los que valgan que los que no lo hagan ya jugarán al doscientos por ciento en otros equipos cuando se enfrenten al Madrid.

Hay que invertir en juventud, como parece que se hace ahora, no en magníficos jugadores a punto de caducarse con la cabeza puesta más en el qué será de ellos tras retirarse que en el partido siguiente.

zero cool dijo...

Estoy seguro de que si Raúl jugase en la Juve suspiraríamos por él, por su determinación en el área y, su lectura de partidos y sus aportaciones al centro del campo.

Crash & Burn dijo...

El segundo zero cool es un clon.

Minako dijo...

Hola!
Juega Raul Copa del Rey?

crash & burn dijo...

Raúl no necesita descanso, ni para el trofeo bernabeu.

El Socio dijo...

No, Raúl no juega, qué raro.

Yo creo que Hughes es mancebista.

hughes dijo...

Amo a Raúl pero él no me corresponde. Raúl selección ya.

Minako dijo...

Hola crash & burn !
Muchas Gracias por el Mensaje!

Minako dijo...

Hola El Socio!
Muchas Gracias por el Mensaje!

El Socio dijo...

Raúl equipo de veteranos ya. Que hagan giras por Sudamérica.

Libertine dijo...

Lo mejor, la encuesta que pusieron esta tarde en Marca, "Crees que Schuster tira la Copa por no convocar a Raul?"

Jaja, estarían de cachondeo?

crash override dijo...

Eso. Eso. Y que se lleven a Valdano a Perú o a Colombia. Allí que hay mayor altura y menos oxígeno igual se ahoga.

hughes dijo...

Esto se está llenando de graciosos de mierda.

Anónimo dijo...

A eso se le llama "éxito", Hughes. Dentro de un tiempo empezaréis a hablar de cuando sólo estabais fulanito, menganito y zutanito y todo era mucho mejor, mitificando una supuesta edad dorada del blog.

Anónimo dijo...

Una leyenda urbana de este blog será la de aquel día en que el Socio desveló las tarifas de los servicios sexuales de Carmen Colino y al final tuvo que suavizar el post...

cannavoro dijo...

jajajaja las fotos de "la parada de los monstruos" (joder, que acierto llamarlas así jaja) son el mejor aporte gráfico que he visto en el blog desde hace mucho tiempo.

Me reído muchísimo. Me ha recordado al video de "El Golpe".

Enzo dijo...

La entrada de CQ buenisima como es habitual. Se podra estar o no de acuerdo y desde mi punto de vista lo de fichar jovenzuelos y que te salgan cracks es un poco como que a uno le toque la loteria. Lo que hay que tener es paciencia y con Robinho parece que ha resultado, asi que otros que muchos ya tienen en el punto de mira tambien la merecen (Sneijder, Drenthe, Gago, Marcelo...)

Lo que no sabia es que el tal Portugal por lo visto sigue currando para el Madrid... en un principio me dio la impresión de ser bastante bocas.

Asuracentúrix dijo...

No hubo ni habrá
peor ocupación
que de Mª Antonia Iglesias
ser consolador.

Enzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enzo dijo...

Y esa idea de que el Madrid nunca juega bien, pero siempre gana nos la tendríamos que pasar todos por el culo. El Madrid cuando juega bien, juega igual de bien o mejor que nadie, hemos tenido épocas en que el Real Madrid ha dado autenticas y continuas lecciones de fútbol, pero claro queda mas moderno y mas "enterao" decir que si el Ajax de Van Gaal y el Milan de no se quien. Pues si, pero desde luego el Madrid de la Quinta del Buitre, el Galáctico y aunque muchos no se lo crean, y Cerdanho y los periolistas lo hayan enterrado, el Madrid del primer anho de Capello han jugado un fútbol igual de bueno o mejor que cualquier otro equipo que nos puedan poner delante los Maldonados y Segurolas de turno. Aquí lo que pasa es que a los periolistos les es muy cómodo extender entre el personal que el Madrid es una especie de selección alemana, ganador y antipático, mientras los demás son los que juegan bien y marcan épocas. Con la Quinta del Buitre es que todos los demás eran muy malos y con Florentino es que era a base de talonario y así cualquiera... el caso es sacar una excusa y luego, por ejemplo, presentarnos al estúpido potrudo de Cruyff como a un Mesías del fútbol moderno.

Quentin dijo...

Qué os parece que Gallardón no vaya en las listas del Pp?.

capellovuelve dijo...

irrelevante

hughes dijo...

La mejor noticia desde el alumbramiento de la virgen maría

Anónimo dijo...

La alianza Marca-Sexta qué niveles alcanza? Se ha vendido Pedro J.? Marca ya no parece madridista, y lo peor, Pedro J. ya da signos de acercarse al entorno mediático del PRISOE, sin avisar, de tapado.

Antonio Pérez dijo...

El gol anulado al sevilla era fuera de juego?? es que no he visto el partido.

Anónimo dijo...

Nos hacen un favor manteniendo al Nandrolona en la copa.

El Socio dijo...

Gallardón que se muera. Y Pedro J. que se muera haciéndole una mamada.

cerdaño dijo...

ahora ya no eeis al gran Pedro J? bueno aún os queda Losantos queridos. Por cierto Hugues yo a ti te hacía de Gallardón, que es lo más cercano a Sarkozy por estas tierras. Una pena.

andres dijo...

este video me hace creer que somos esta bitacora contra la prensa espanhola, mas concretamente la madridista:

http://www.youtube.com/watch?v=DKhnmUdmz74

Enzo dijo...

Cada día me cae mejor Schuster. A los tontunos de los periolistas que no conocen otra manera de hacer mejor su profesión que ir a tocar las pelotas no se les puede contestar de otra manera que como les contesta Schuster.

También tiene toda la razón del mundo con respecto a las declaraciones de Manzano. Es una batalla perdida y casi ni merece la pena darle mas importancia de lo que tiene, pero manda huevos que cuando Schuster llora los periolistos corren al púlpito a moralizar a costa del Real Madrid y cuando cualquier tonto monta la llorona victimista, como dice Schuster mucho "jijijaja"

Anónimo dijo...

Enzo, a ver si un día leemos un comentario tuyo en el que no ponga "que les den por culo", "polla", "huevo", "gilipollas", "puto" o cosas así, que parece que siempre estás encorajinado por falta de sexo.

The Wickerman dijo...

La prensa diciendo lindezas como "El Levante mereció más".

El Levante no tiró con peligro real ni una sola vez. En cambio,
al Madrid le sacaron dos goles casi cantados, tiró dos veces al poste, dos goles, y, nada, siempre igual, periodistas gilipollas los ha habido siempre.

Creo que los madridistas hemos cambiado bastante en un aspecto: antes le dábamos la razón a la prensa cuando decía que el Madrid casi siempre jugaba mal, aunque ganara. Muchas personas hemos cambiado esa manera de ver las cosas, ya que no se puede jugar bien siempre. ¿Jugando tan mal como dicen se pueden sacar 7 puntos al Farça? Vamos, vamos, eso no se lo cree nadie. Schuster hace muy bien con sus declaraciones de los árbitros, quita presión a los jugadores, él pone la boca, los jugadores a luchar y ganar. También acierta cuando dice que a los otros entrenadores les ríen sus payasadas, pero al míster del Madrid siempre le dan caña por todo. Desde luego que el teutón no es nada tonto, ahora sabe lo que es estar en el banquillo del Madrid: críticas por todo, se haga bien o mal.

El alemán dice que todavía no han llegado a su nivel óptimo, y que el equipo tiene que mejorar. Pues bien, a lo mejor haciendo un fútbol de ensueño ahora mismo no estábamos con 7 de ventaja, sino con menos o incluso detrás de los culés. Fijaros en el Farça, ahora está mostrando el lado pragmático, como dice la prensa, y está sacando los partidos, si lo hace el Madrid lo ponen verde, como es el Farça, son prácticos.

La cuestión es criticar siempre al Madrid, incluso por parte de hijos de puta que después pasan por seguidores del Madrid, cuando son los peores enemigos que puede tener el club. Eso sí, a la hora de ir a la Cibeles se apuntan todos esos falsos madridistas.

Moi, dijo...

GALLARDÓN??

Os diré lo que voy a hacer,llamaré a un par de negros empapados en crack; quiero que disequen a este colega empleando un soplete y un par de alicates. ¡Practicaremos el medievo con su culo!"

santillana remember dijo...

He visto el video de Ronaldo cuando jugaba en el PSV, oh juventud perdida !!!.
Bueno hoy tenemos la copa contra el Mallorca, un equipo bastante toca pelotas.
En la página web del As ponen a la Bestia, hecho que me ilusiona porque significa que este jugador vuelve a contar incluso para estos pollos llamados periodistas que hace dos meses querían vender al brasileño a toda costa al Milan. Lo que me ha preocupado es que en letra pequeña dicen que Baptista hará de Raúl, dios santo, esto ni en broma imaginaros a la bestia corriendo todo el partido sin sentido y entorpeciendo la circulación del balón a los centrocampistas.
Yo sacaría en punta a Higuaín junto a Baptista, me gustaría verlo.

hamefd dijo...

Quiero que el Madrid gane hoy, a base de goleada si puede ser. Y quiero que el domingo calle ya a esos que se aprovechan de los fallitos de un portero y dicen que han mejorado, o a los otros lejanos, que arman tanto ruido con un Henry que no está para muchos trotes. Que se callen todos. Hasta nuestro entrenador que dice lo de "no juego bien", para darle gusto a la punta del nabo de los medios. Lo importante es ganar, que no tenga yo que apagar mi radio para no oir los mordaces comentarios de los mariquitas; no hay ninguno que sea madridista, ni las fanfarronadas butifarreras. Un Madrid triunfador es lo suyo. Un Madrid distinto que no escucha los comentarios aviesos de los envidiosos y que marche triunfador por Europa, su territorio preferido, metiendo pavor en los contrarios. La Bestia puede valer para esto. Solo o en compañía de nuestro amigo Higuaín, que tantas ilusiones fomenta en los fans. Hoy es la ocasión de dmostrarle a Schuster que con once se juega mejor. Lo de diez lo dijo Helenio Herrera cuando entrenaba al Barcelona, allí siempre se han dicho muchas majaderías. ¡¡HALA MADRID!!

hamefd dijo...

Cuando en un partido se habla de política es que no hay partido. Los partidos se han fomentado para evitar la política y todo lo que sea hablar de política en un campo de fútbol es como meneársela. Ya lo decían los sabios curas, contra la masturbación un buen partido de fútbol. Y una o dos tías, añado yo.

Geodotto dijo...

Gallardón se comería los mocos si no fuera por la política.

Pizarro, en cambio, ha demostrado que es un gran gestor. Pudo escaparse con mucho dinero cuando la oferta de GasNatural, y resistió para elevar el precio de la acción, en beneficio de sus accionistas y se escapó con menos dinero. Ahora es consejero de Telefónica, viviendo bien. Si se mete en la política es a perder dinero.

El cambio me parece perfecto.

Anónimo dijo...

Sí, Geodotto, qué penita: Pizarro se va a volver casi pobre con esto de la política... ¿Conoces algún político que no repita siempre ese rollo de que él está perdiendo dinero dedicándose a la política, porque en la empresa privada le pagarían más? A Pizarro nadie le obliga a ir en esas listas, así que si va es porque algo gana, algún provecho sacará, mira tú por dónde.

Guayre dijo...

" El orfanato" ha sido excluida de la lucha por los oscars,que bien, a ver cuando la ministra de curtura se da cuenta de que el cine español s bastante malo, malo de cojones!tanta subvención para que estos gorrones hagan basura, hagan una copia mala de Los Otros, que se jodan Belen Rueda qu va de guay y para mí simpre srá la mujer de Los Serrano,

Geodotto dijo...

Anónimo,
lo que has dicho es una estupidez, ¿sabes lo que gana un consejero de telefónica? ¿sábes lo que gana un ministro?. Por supuesto, si quieres implicar que está ahí para ser corrupto, lo puedes hacer. Pero eso sería acusar de un delito sin ni siquiera haberse cometido.

Yo prefiero que los que gobiernen tengan su carrera hecha ya. Al contrario que Pepiño Blanco, que con su graduado escolar, tendría sus ofertas de trabajo bastante limitaditas en el mundo real.

Anónimo dijo...

Geodotto, yo no sé lo que ganan fulanito ni menganito, sino que aplico la navaja de Occam.

Si ganan tantísimo más en la empresa privada, ¿qué hacen ahí? Venga, respóndeme, por favor. ¿El amor al prójimo, jajaja?

amsterdam 1998 dijo...

Baptista en punta, ojalá pongan al Pipita a su lado. Una pareja prometedora sin duda.


Hoy hay que pasar.

amsterdam 1998 dijo...

Jojojo, han retirado la letrilla de los verdes valles y los pueblos unidos.

Volvemos al lalalá.

Anónimo dijo...

Aparte de que no todo es ganar dinero, sobre todo cuando ya lo has ganado a espuertas. Evidentemente, Florentino Pérez gana más pasándose diez horas en su despacho de FCC que en quince en el despacho del presidente del Madrid, pero, antes de presentarse a las primeras elecciones, Florentino Pérez era el señor Florentino Pérez: un potentado más. Nadie lo calificaba de ser superior, ni se le admiraba en público, ni se decía de él que era el hombre más importante de España, ni aparecía todos los días en la prensa.

Anónimo dijo...

Fama y prestigio, anónimo. Revancha? A saber. De todas formas, hay políticos que sí que creen en lo que hacen, por raro que parezca observando el interior del PSOE.

Anónimo dijo...

Van a poner a Saviola al lado. Al Pipita por la derecha. Pero con la doble G no vamos a ningún lado. Ilusionante once, sí, pero probablemente inoperante.

A./ dijo...

Ni caso Geodotto, les da igual, a Pizarro le critican por haber estado con sus accionistas primero, por estar ahoracon el PP y, en definitiva, por no ceder frente a determinados poderes fácticos. Ya puestos, podríamos preguntarnos qué cogno hace Alicia Rodríguez Klinefelter presidiendo un país, o tantos otros individuos sin oficio pero con beneficio: Pepiño, el presidente del senado Javier Rojo, Rodlofo Ares, Patxi López Montilla...

Anónimo dijo...

Zaplana, en cambio, es un prestigioso jurista, que antes de entrar en política dio clases en las más prestigiosas universidades de EEUU.

El Socio dijo...

Presentar una letra y retirarla a los cuatro días. Los del COE son gilipollas profundos. ¿Pero es que no sabían que no habría consenso presentaran lo que presentaran?

El Socio dijo...

Doble G=Doble Gay.

Geodotto dijo...

Anónimo,
Zaplana tiene una carrera y habla correctamente en castellano, cosas que no hace ni Pepiño, ni Montilla, ....

Geodotto dijo...

Anónimo, no te respondo más, porque no puedo saber quién me está contestando. Si quieres seguir con el debate, ponte un nick.

Quentin dijo...

Geodotto dijo...

Gallardón se comería los mocos si no fuera por la política.

Pizarro, en cambio, ha demostrado que es un gran gestor. Pudo escaparse con mucho dinero cuando la oferta de GasNatural, y resistió para elevar el precio de la acción, en beneficio de sus accionistas y se escapó con menos dinero. Ahora es consejero de Telefónica, viviendo bien. Si se mete en la política es a perder dinero.

El cambio me parece perfecto.

----------------------------------

Gallardón es fiscal del estado y lleva dedicado a la política desde 1983, de 1995 aquí ha sacado cuatro mayorías absolutas, dos en la comunidad de Madrid y otras dos en la alcaldía, y todas sus legislaturas se han caracterizado por la prosperidad económica y obras civiles que muchos consideraban imposibles. Como político y gestor dudo mucho que tenga menos valor que el tal Pizarro, y además, no había ninguna razón para no llevar a ambos en las listas, desde luego mucho más válido y popular que Acebes, Zaplana y compañía sí que es.

Anónimo dijo...

Acebes, con 29 años, ya era concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, asi que entre acabar la carrera, y hacer la mili (si es que la hizo)poca experiencia profesional fuera del PP pudo realizar, aunque "se dice" que colaboró en un despacho de abogados, pero, bueno, eso creo que lo podemos decir todos que nos hemos licenciado en Derecho.

El caso de Zaplana es mas enigmático, al tener un parón en sus estudios de Derecho desde 1.979,con 23 años, a 1.982, con 26,, que no se a que dedicó,salvo a pegar enorme "braguetazo" con una hija del empresario turístico Barceló, que también acabó dedicandose a la politica (senador por el PP);en todo caso parece que por fin, con 28 años, alcanzó la Licenciatura de Derecho.

Dos verdaderos prodigios, sin duda.

Anónimo dijo...

¡¡¡¿¿¿Prosperidad, Quentin???!!!

¡Pero si ha multiplicado por cuatro la deuda que se encontró, con tanta obra!

Geodotto dijo...

Quentin,

La carrera de gallardón fuera de la política es de 2 años.

¿En qué te basas para decir que es más válido que Zaplana, Acebes, etc? (y que conste que estos últimos no me caen bien).

Gallardón ha atraído a parte del electorado del PSOE, y por tanto es un error no llevarle (en votos), pero es coherente si el PP quiere apostar por el liberalismo.

Pizarro, ha demostrado fuera de la política lo que vale, Gallardón no.

Bye.

A./ dijo...

La eficiacia de Gallardón está en conseguir que no se hable de los problemas. Es un socialista que endeuda a largo plazo las circunscripciones donde gobierna para poder exhibir los logros a corto que le permitirán optar a una circunscripción mayor. Sí, es un faraón. Lo suyo es un esquema piramidal.

hughes dijo...

anónimo y quentin,

llevo tiempo leyendo vuestras mierdas. De fútbol poca idea, de política menos. No me apetece condescender a discutir con vosotros, así que os pido amablemente que os metáis algo grande en la boCA, no sé, una manzana, una pelota de tenis o una polla.

Acebes tiene mejor bagaje político y académico que el 95% del psoe. Zaplana ha CONSTRUIDO una mayoría social en Valencia, cosa QUE JAMÁS HIZO GALLARDÓN, que se la encontró en Madrid. Capullos.

Gallardón es un péndulo ideológico que se mueve por la energía de su ego de eterno niño repelente. Tiene cojones que los mierdecillas me quieran convencer a mí ahora de que Gallardón representa alguna opción de moderación o tiene la más mínima importancia ideològica. Gallardón es un submarino y el protagonista de una campaña de imagen. Nadie en el Pp le vota de forma convencida y jamás, en ningún caso, un sociata dejaría de votar a la secta para votarle a él.

hughes dijo...

Pizarro tiene dos oposiciones ganadas. Casi nada.


Igualito que uno que yo me sé...

Y es de origen humilde, no como los pijos de la derechona que ahora están en el psoe o el mismo gallardón.

Big O dijo...

Gallardon es ese politico de derechas al que votarian todos aquellos de izquierdas, que llegada la hora de la verdad prefieren cortarse la mando que dejar de votar "a la PSOE".
Gallardón tiene un conflicto de personalidad por el que le gusta tratar con desden a la masa social de su partido, haciendose pasar por progre y cultureta y al mismo tiempo no entiende que todo el mundo no este colado por sus huesitos. Es tan de centro y tan moderado que su máximo valedor en el PP es ese conocido izquirdista llamado Manuel Fraga.
¿No que queria ayudar a Rajoy? pues que ayude. ¿O es que solo queria "ayudarle" siendo el núemro 2 de las listas para ser el primero en acuchillar a su lider si pierde el 9-M.?

Anónimo dijo...

Zaplana ha CONSTRUIDO una mayoría social en Valencia
------
Como Chávez en Venezuela, ¿no?

hughes dijo...

Anónimo dijo...
Zaplana ha CONSTRUIDO una mayoría social en Valencia
------
Como Chávez en Venezuela, ¿no?

1/16/2008 12:46 PM

------------------------

Contigo no voy a perder el tiempo, porque estás hecho de mierda.

El Socio dijo...

¡Joder con el gallardonita! :D

hughes dijo...

¿Saben por qué detestan tan profundamente a Zaplana estos fulanos?

Porque nunca ha sido de la derecha de Gallardón, porque ha sido liberal, por convicción o listeza, desde siempre.

Porque, pese a los rumores, está limpio.


Y porque consiguió que Valencia, tradicionalmente roja, acabase votando, satisfecha, al centro-derecha.

hughes dijo...

Big O dijo...
Gallardon es ese politico de derechas al que votarian todos aquellos de izquierdas, que llegada la hora de la verdad prefieren cortarse la mando que dejar de votar "a la PSOE".

-------------------------

No tienes ni puta idea. Jamás un sectario de la psoe votaría a gallardón.

Sois una panda de burros. Me voy del blog.

Anónimo dijo...

Hughes los ha cuadrado, sí señor.

Más sobre Gallardón:

http://www.debate21.com/articulos.php?id=6116&

daniel dijo...

¡Ese es nuestro hugues!

No estoy para nada de acuerdo en que no incluir al topo de Gallardón sea un error, y mucho menos que arrastre votos sociatas.
Nunca un sociata recalcitrante votará al PP por estar nuestro amigo Galli ahí, y sí que gente de derechas puede dejar de votar por estar él en cabeza de listas.
En Madrid saca mayoría absoluta con el PP hasta el tío Manolo de Sanlucar si se pone.

Ha sido un golpe de efecto del tito Mariano, un puñetazo en la mesa en un par de días, el gran gestor e idealista Pizarro por el progresista de disfraz.

Sin duda, tanto como Rajoy (que siempre ha sido criticado por adolecer de falta de determinación y carisma), como el PP ganan en imagen y autoestima.

Adelante.

amsterdam 1998 dijo...

Interesante entrevista de la Colino a Mijatovic hoy en AS.

Me gusta lo que dice sobre Higuaín, confía en él.

El Socio dijo...

Hughes, Big O ha dicho precisamente eso, que el sociata al final no vota a Gallardón.

hughes dijo...

Pandilla de zoquetes. Me he ido.

El Socio dijo...

Yo de hecho no voté al PP en la alcaldía por el puto Gallardón.

¿Si hoy empieza a fallar el centro del campo a quién se puede meter para dar consistencia? ¿Se bajaría a Baptista?

Anónimo dijo...

A Anónimo.

cnn dijo...

puff! que aburrimiento!

Guayre dijo...

bajará baptista y sacará a ruud, o bien sacará a wesley

Guayre dijo...

higuain o saviola serían los sacrificados

Anónimo dijo...

A ver queria decirle al gilipollas del anonimo que escribiera de una puta vez con un nick, porque son las reglas. Que va por la vida diciendo gilipolleces sin decir quien es. Por eso te digo anonimo. PONTE UN PUTO NICK.

Firmado: Anonimo

cnn dijo...

verdades como puños:

- la copa es un titulo menor
- gastar esfuerzos en la copa es una tontería
- es genial que el segundo en la clasificación de la liga siga en un torneo menor con el desgaste que eso supone
- aunque siempre se debe ganar, perder hoy significa ganancias a futuro
- el de hoy es un buen partido para darle minutos a los reservas
- el verdadero interés está en ganar el derby. ahí es que debe enfocarse la concentración de la plantilla.

Antonio Pérez dijo...

Raúl no juega hoy y no por descanso ante el derby, sino porque estaba arrastrándose por los campos de primera de manera muy lamentable.

Además, si hoy no nos clasificamos, la prensa se pondría en la idea de que la culpa fue de Schuster por no convocar a Raúl tal tal tal...

Sobre todo Marca, que puso una encuesta en la que decia que si Schuster estaba tirando la copa por no convocar a Raúl.

¿La gente que compra el Marca y el AS no se dan cuenta de eso? Para mi eso es como ser analfabeto ostias!!

amsterdam 1998 dijo...

Este tiempo de ausencia de Diarra es el momento apropiado para que Gago de el estirón. Hasta ahora ha demostrado que necesita un mediocentro fuerte y destructor a su lado para rendir, pero ahora debe dar el salto: convertirse en un Pirlo, en un todocampista que suba y baje, un jugador que sea capaz de llevar el balón controlado hasta la frontal, que inicie jugadas, que tire a puerta, que juegue en largo. En definitiva, que arriesgue. Que se convierta en nuestro Pirlo (o nuestro Deco) y deje de ser un mediocentro complementario como hasta ahora.

Hoy tiene una gran oportunidad.

Antonio Pérez dijo...

Gago todavía no ha soltado el zurullo.

O simplemente es que no tiene categoria para jugar en el Madrid, porque no es regular y ni pincha ni corta.

amsterdam 1998 dijo...

La Copa es un título menor porque entre la Federación, los clubes y nosotros los hinchas hemos hecho que lo sea.

Pero yo la quiero. Y también quiero ganar en el Calderón el domingo. ¿Pido mucho? Somos el Madrid y nos hemos gastado 120 millones de euros en este verano.

Antonio Pérez dijo...

El record de gasto en un verano quien lo tiene??? el Madrid con esos 120 kilos???

mvp dijo...

La alineación está desequilibrada. Pero puesto a tirar la copa, que me parece bien, por qué no dan descanso a Robinho, que está bajando su nivel, para meter de inicio a Drenthe?

Gago para parecerse lo más mínimo a Pirlo debería empezar por aprender a proteger el balón. Sin eso es presa fácil para los que le presionan y un gravísimo peligro para su propio equipo.

mvp dijo...

hughes, date cuenta que Big O te da la razón. Te apresuraste al insultarle.

amsterdam 1998 dijo...

Por eso digo que este mes sin Diarra es fundamental para calibrar la progresión de Gago y su utilidad de cara al futuro.

Hoy es un partido para poner a Drenthe en el lado izquierdo y sentar a Robinho, que debe estar fresco para el domingo.

mvp dijo...

Me temo que aún le quedan años a Gago. Pero bueno, a ver si saca provecho de esta oportunidad.

amsterdam 1998 dijo...

http://blogs.abc.es/elfutbolin

Ana Lista dijo...

Para conseguir magníficos resultados a corto plazo necesitamos a un falso líbero como Zaplana, un tipo que jugando por la derecha sin escrúpulos conseguirá construir sobre el verde pese a la oposición de los contrarios e incluso del reglamento.
Eso si, cuando el partido se ponga más para especular con los resultados que para construir y necesitemos jugar sin extremos, no nos quedará otra que entrar por el centro, por lo que Gallardón podría ser nuestro hombre-recambio.

PD: me dolió lo que se dijo entonces, que si mi librillo no estaba actualizado, que si la imagen... no fueron honestos conmigo. De haber seguido yo en el gobierno se hubieran ganado más títulos jugando contra ETA. Nunca, nunca volvería al Gobierno mientras gobernara Zapatero.

Firmado: Acebes

PD2: hace unos años el PSOE tuvo la brillante idea de proponer a los ciudadanos un candidato que ni ellos querían (había perdido las primarias contra Borrel). Ahora el registrador de la propiedad hace los mismo en el PP: pone en la lista de Madrid a uno que le han pateado el culo en su pueblo, Valencia.

maría ostiz (señora de Zoco) dijo...

un pueblo es, un pueblo es, un pueblo eeessss....

mvp dijo...

El orden lógico de gestionar a tu club es primero crear la solidez en tu equipo, y luego cuando funcione la máquina añadirle elementos de magia, de calidad desequilibrante. No puede ser de otra manera.

Dicho esto, el plan de fichar a Cristiano Ronaldo (que no a Cesc) es coherente y sensato.

Entonces achacar esa idea de Calderón a motivos electoralistas sin prueba alguna ("le dicen los suyos que el 'subconsciente' de Calderón ...") es de lo más rastrero, si bien conociendo al sujeto tampoco sería de extrañar.

Capellista dijo...

Mi alineación para copa:

------------PocasLuces------------

-Ramón--Torres--Cannabueno--Marcello

--------Gago-------Sneijder--------

-Higuaín-----Baptista------Drenthe

------------Saviolita------------

o bien:


------------PocasLuces------------

-Ramón--Torres--Cannabueno--Marcello

-----Baptista---Gago---Sneijder------

---Higuaín-----Saviolita-----Drenthe

Revulsivo-Guti en el minuto 65, si está en condiciones.

PD: Quentin, Gallardón hace del PP un ente débil, indeciso e incoherente. Yo creo que debería salir del partido.

Capellista dijo...

emvipí, yo no ficharía a Cristiano y me hiría a cazar Patos (dejándolos cedidos en su equipo de origen un año, según los casos) y Nasris o a por jugadores necesarios para dentro de uno o dos años (¿Huntelaar?).

Para mi los puestos fundamentales en el Real Madrid son:

-Tener el mejor delantero centro. Van.

-Tener el mejor mediocentro defensivo. Diarra

-Tener al mejor central. Pepe (seguido de cerca por Cannabueno, Heinze... ¡joder que defensa titular!)

Lo demás es elegir jugadores según criterios deportivos y de edad y de aporte al juego de equipo y al grupo en el bestiario.

Prioridades:

-Elegir a los mejores futbolistas del mundo por calidad deportiva individual y aporte al grupo (más de uno tendrá magia además de efectividad).

-Sopesar sus características para sopesar que la "mezcla no nos explote", como aporte al grupo humano, voluntad de trabajo y mejora, comportamiento, proyección...

Pero ya digo, para mi lo vital son los tres puestos que pongo más arriba. Y me parece que lo principal ahora es darle más peso a SanRabinho como crack y al resto de jóvenes prometedores.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 212   Más reciente› El más reciente»