martes, 15 de enero de 2008

Colón, Vespucci, Portugal y el Madrid



Por CQ

El debut de ciertos jugadores se convierte en un momento que queda grabado en la imaginacion de los aficionados. Se trata de jugadores especiales, capaces de alimentar nuestra fantasia, de ilusionarnos aunque no los hayamos visto en nuestra vida. Hay futbolistas que nos excitan aunque sólo los conozcamos por algún horroroso video de Youtube. El debut del odioso Pato me recordó el de Robinho. Aquel día se paró el madridismo. Son jugadores diferentes. Que se trate de un crack o de un bluff no importa.

Echo de menos momentos así. Al Madrid han llegado grandes jugadores, jóvenes importantes, profesionales intachables. Pero falta algo de magia. Sneijder por ejemplo, me encanta. Pero claro, no se paró el mundo para ver el debut de Wesley. No es un jugador capaz de cambiar la historia de un club. Realmente son pocos los jugadores capaces de hacer algo así. Pero algunos parece que podrían, aunque al final no cuajen. Dan la impresion de poder, y no es poco.

Cuando se hablaba de la llegada de Portugal al Madrid, éste recordaba cómo quiso fichar a Messi, Giovani, Bojan, Kaka, etc., pero no le dejaron. A mí me pareció bastante escuálido decir algo así. Ries y Trout, hablando de cosas que nada tienen que ver con el fútbol, y a través de una bonita metáfora, dejaron muy claro que en este mundo no sirve de nada inventar o descubrir algo. Lo que realmente hay que hacer es acertar un par de movimientos y hacer tuya la gran novedad. La metáfora veía como protagonistas a Cristóbal Colón y Amerigo Vespucci. El primero descubrió América y calló. Vespucci llegó después pero acertó. Escribió, habló y publicó documentos e ideas, hasta que le acreditaron como el descubridor de América. Cristóbal Colón murió solo y pobre. Hoy todo el mundo sabe quién descubrió América, pero claro, a Colón no debe hacerle mucha gracia, porque ya no está.

No quiero que el Madrid disfrute de estos jugadores mágicos desde lejos mientras se gasta cifras increíbles en futbolistas consagrados o hasta medio acabados, o rotos. No quiero que digan que aquel campeón, que ahora juega en el equipo x, estaba en la agenda del Madrid. Hay que acertar y actuar. Portugal, nadie quiere que descubras a todos los futbolistas, ni que vayas por el mundo distribuyendo pins del Madrid. Sé nustro Amerigo Vespucci, no nuestro Colón. Si te dejan, claro. El nuevo "special one", el que ponga de nuevo en ebullición el mundo del fútbol, debe ser nuestro. No podemos fichar a todo el mundo, claro está. Pero podríamos fichar mejor, sin lugar a dudas.

Por cierto, ¿sabéis quién invento el ordenador? Sperry-Rand. Pero IBM acertó más y mejor. A Raúl lo inventaron allá por aquella época. Es tiempo de cambiar de ordenador.

211 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 211 de 211
Anónimo dijo...

¡iría!

Chau

El Socio dijo...

¿Y si fichas a Cristiano qué haces con Robben? ¿Ponerlo a anunciar crecepelo?

Charlie dijo...

Y que haces incluso con Robinho, asumiendo que si no ocurre un milagro el Mito seguirá de titular inamovible al menos un lustro más?

Antonio Pérez dijo...

Es que es un error fichar a un jugador que llevo tiempo lesionado y que es una cagona.

Aquí queremos futbolistas, no mariconas.

Si se ficha a Cristiano Ronaldo debería ser sólo para 4 años como mucho, explotarlo aquí, que de lo mejor de si mismo y ya despues hacer un buen envoltorio y venderlo, hay que aprender de los fallos del Florentinato y saber de antemano cuando va a llegar el acomodamiento y la cultura de la vagancia.

Sin ir más lejos, el caso Ronaldinho es lo más cercano y lo que se asemeja a la idea que estoy plasmando aquí.

¿Cristiano Ronaldo? Pues de puta madre, pero hay que evitar que sea un vividor y un acomodado. Que no es el Inter, ni el Barcelona, no....es un club que está a otro nivel de exigencia.

El Socio dijo...

"Los máximos organismos del fútbol mundial, FIFA, y europeo, UEFA, junto a varios de los principales clubes del 'Viejo Continente'(...) rubricaron una declaración de intenciones (...).

Entre las mismas, destaca la evolución del Forum de Clubes Europeos en Asociación de Clubes Europeos (ECA), y, con ello la disolución del denominado G-14 y la retirada de sus demandas ante los tribunales.

En contraprestación, UEFA y FIFA acometerán una serie de compromisos, entre los que se incluye las contraprestaciones financieras por la participación de los futbolistas en las Eurocopas y Mundiales, sujeto aún a aprobación.

De esta forma, el próximo día 21, en la reunión del Forum de Clubes Europeos, la UEFA propondrá su intención de crear en nuevo organismo que represente sus intereses y que se denominaría Asociación de Clubes Europeos.

El ECA englobaría a más de 100 clubes de toda Europa, incluyendo a representantes de las 53 federaciones miembro de la UEFA. Este nuevo organismo sería independiente, pero reconocido por el máximo organismo continental."

Anónimo dijo...

Reflexiones utópicas:

Raúl gana la copa de Europa de este año, va a la Eurocopa, la gana (él como suplente) y decide retirarse.

Por tanto, Robben a la izquierda, Ronaldo a la derecha, Robinho de mediapunta y Van en punta.

¿Como lo veís?

Antonio Pérez dijo...

Indice de probabilidad de que suceda eso:

0.0000000112 %

Anónimo dijo...

Amsterdam:
Pero yo la quiero. Y también quiero ganar en el Calderón el domingo. ¿Pido mucho? Somos el Madrid y nos hemos gastado 120 millones de euros en este verano.

-------------------------------

No pides mucho, pides lo mínmo que se le exige a un aficionado del Madrid: ganar todo. Partido a partido. Es el sino del Madrid.

Antonio Pérez dijo...

Es que eso es digno de pañolada en el Bernabeu, 120 kilos y que no haya una plantilla equilibrada, es alucinante.

Lo curioso es que la gente o no se da cuenta o no le da importancia,

Anónimo dijo...

¡Esto es cosa de Schuster- especulativo! A lo mejor, a partir de ahora nos acostumbramos a perder y no tenemos ni Liga ni Champions ni la puta Copa que siemre despreciamos. ¡Vergüenza, para nosotros! Vaya mierda de estratega es Schuster, por lo mal que preparó los partidos: 1º) Los suplentes pueden serlo en grandes competiciones, suponiendo que estén tan cansados los señoritos 2ª) Hemos hecho el ridículo, pueden mearse en nosotros a partir de esta convocatoria en todos los campos. 3º) Schuster eres un bluf, ahora lo ves enteramente.

Anónimo dijo...

Nosotros en ITALIA no llamamos a SALVADOR DALì:SALVATORE DALLI,ni a PABLO PICASSO ,PAOLO PICAZZO,ni a CORTES ,CORTESE,se nota la arogancia y la gana de apropriarse de unas cosas y unos nombres que no os apartiene,para vuestra informacion ,CRISTOBAL COLON,era CRISTOFORO COLOMBO.y FORZA JUVE.....

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 211 de 211   Más reciente› El más reciente»