martes, 22 de enero de 2008

¡¡Paremos esta locura!!



Ha vuelto a pasar. Llegan los días post-partido y se le roba el protagonismo y los titulares al hombre que cada semana, casi invariablemente, nos pone el pan sobre la mesa: les hablo del brasileño espigado, Robson Souza: Robinho, vaya. Y me apoyo en pruebas contrastables, señoría: en este vídeo aparece el primer minuto del partido íntegro, sin cortes, y les ruego que se fijen en que el negrito hace TODA la jugada: la inicia desde el centro del campo, pierde el balón, presiona, lo recupera, hace una cola de vaca y la coloca para que la empuje un mendigo que pasaba por ahí. ¿Quién se lleva los titulares? El mendigo, claro. Parémonos a pensar la cantidad de días en que la prensa generalista y deportiva no tiene nada relevante que comentar, todos esos cientos de páginas y de horas de radio para rellenar. Al final, se emplean para hacer la enésima loa a jugadores pasadísimos, a regurgitar estadísticas vacías, pero nadie encuentra un ratito para glosar los poemas balompédicos de Robinho. Hoy el zombi de Carbajosa caga el El Mundo un artículo ultracursi llamado "Raúl, empleado de la década"; esto después de pasarse el Mito un mes vegetando con ventilación mecánica en el campo. Atención a la prosa que se gasta el calvorota: "Su tierra es el fútbol y lleva toda su vida sembrándola de sol a sol." ¡Por favor, voy a vomitar! En el especial sobre el derbi, el vicepajillero de Carbajosa, Alcaide, designa al indigente como "estrella del partido".

No hay parto sin dolor ni portero imbatible

La otra vertiente de esta locura, por supuesto, es Pajillas. En el partido contra el Paleti tuvo una sola parada de exigencia máxima, el tiro de Agüero a la escuadra, y aún podemos discutir si no habría ido la cruceta igual de no haberla rozado. Sin embargo, tal es la histeria que se ha creado en torno al portero -el cual se encuentra en gran forma, nadie lo duda- que se lo da como una de las claves de un partido que se resolvió prácticamente nada más empezar. Los rivales han aceptado gustosos esa dinámica, como podemos ver en esta encuesta de la página palética www.colchonero.com, en la que se preguntaba a los indios... ¡si se veían capaces de ganar con Casillas tan inspirado!



Esta situación ha superado los límites de lo ridículo. ¿Pero es que alguno, en los análisis que hemos hecho de la Roma, se nos ha pasado por la cabeza decir que no les íbamos a ganar porque tenían en la portería a XXX? (Ni sé cómo se llama.) Joder, tenemos a forofillos de bar escribiendo en medios profesionales. Dejemos algo claro: ante un ataque bien hecho NO HAY PORTERO QUE EVITE EL GOL. Por ejemplo, un pase rápido y preciso dentro del área es gol de necesidad a menos que el delantero la eche fuera, por el simple motivo de que el balón es más rápido que el ojo humano. El portero imbatible es una imposibilidad práctica. Además, como se ha apuntado en esta página, la sacralziación del guardameta es un desprecio implícito del juego nuestro equipo, que "se salva por el portero", asunción que jamás debemos aceptar. Pero hay una forma de cortar por lo sano.

Juguemos con Dudek

Sí, soy consciente de que el simpático polaco (que se da un aire a Hughes) es peor que Pajillas, o al menos está en bastante peor forma, pero ponerlo a jugar sería una tremenda demostración de autoridad por parte del Madrid. Vale, encajaríamos, qué sé yo, tres, cuatro goles más, pero más o menos ganaríamos los mismos partidos, y el beneficio psicológico sería enorme. ¿Qué les quedaría entonces a los rivales por argumentar? ¡Se acabó eso de "ganaron por Pajillas"! Tendrían que decir cosas como "nos pasaron por encima", "el Madrid es imparable", o "somos una puta mierda". Imaginaos qué inconmensurable satisfacción. A Pajillas lo dejaríamos para jugar Champions, como se hacía con Puskas al final de su carrera. Luego palmaríamos en semifinales tras una mala salida en un corner de Íker, pero nos quedaríamos contentos porque al fin y al cabo es el mejor portero del mundo. Y eso es lo que cuenta en el fútbol, estar contentos.



En fin, toca el Villarreal en casa. Les metimos cinco en su estadio y no hay motivo para meterle otros tantos en el Bernabéu (análisis científico donde los haya). Esto si llegamos con algún defensa sano, claro. Yo abogo por suprimir los chequeos médicos, pues al final, si al club se le pone en los cojones, el jugador se ficha, como se ha demostrado en múltiples ocasiones. De una forma u otra Del Corral los declarará aptos (de hecho ya le llaman por ahí "OK Corral"), con las consecuencias que estamos comprobando ahora. ¿De qué sirve que Pepe sea un máquina si es incapaz de jugar cuatro partidos seguidos? Heinze es el mismo caso, pero con el inconveniente añadido de ser ya un tío talludito. Y mientras tanto Drenthe comiéndose los mocos. En los cinco minutos que salió el otro día se marcó un cambio de ritmo de los hacen que te valga la pena ver el partido. Sí, él puede ser la revolución que esperábamos. ¡¡O Drenthe o nada!!

En cuanto a Robi, no me extrañaría verlo de azulgrana o de cualquier otro color odioso algún día. Y haría bien. Todo el mundo tiene derecho a ser superestrella, con grandes titulares, halagos, supercontratos y colorines; negar esto es de gilipollas y de mala persona. Si hay jugadores peores que disfrutan de todo esto, ¿por qué debería él renunciar a ello? En la rueda de prensa donde explique por qué se piró, simplemente responderá: "miren la prensa de aquella época".

230 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 230 de 230
Charlie dijo...

Hombre Antonio, cualquier cosa de las que dice Joe puede ser rebatible, pero precisamente lo de "la culpa de que Raul no rote es de Schuster" es una obviedad manifiesta no?

Anónimo dijo...

Verdad tan real como que la culpa de que los secuestradores de tu hermano se escapen con tu dinero es tuya, por acceder al chantaje.

Joe dijo...

CLaro, porque Carvajal tiene secuestrado al hermano de Schuster...

Me explicáis con qué hace presión Carvajal al Madrid o a Schuster? Me explicáis qué le iba a pasar a Schuster por sentar a Raúl de vez en cuando?

Anónimo dijo...

La valoración mediática del juego del Madrid no está siendo muy buena. Pero podría ser mucho peor. Se podría hacer una campaña feroz de capellización de nuestro fútbol, poniendo la estabilidad de Schuster en juego, así como el equilibrio de nuestros 11s iniciales. Aunque viendo el tratamiento que le daba la prensa a Capello en todo, (¡pesetero!) hasta en lo puramente personal, cabe esperar cualquier cosa.

El Socio dijo...

Algunos nos va a denunciar por daños psicológicos por osar cuestionar a Casillas.

Anónimo dijo...

El simpático alemán que nos deleitaba con su juego podría en cuestión de meses pasar a ser el pesetero, traidor a sus colores (tanto como jugador como entrenador), culandra, frio, distante, malhumorado, caradura, etc.

Anónimo dijo...

hablando de 11s , son un canteo los videos conspiratorios en youtube. La mayoría son muy frikis pero hay alguno que es irrefutable.

Anónimo dijo...

Antes del final de temporada, Schuster sería ese chaquetero hijo de puta, sin valores morales algunos que no dudó en apuñalar a su compañero de profesión Fabio para criticar su juego, ocupar su lugar, aprovecharse de su trabajo, llevarse el crédito y encima jugar tan mal o peor que el italiano!! Roncero saldría a la palestra para calmar a las masas anunciando que el título de liga, de conseguirlo, no intervendría en la decisión de la directiva madridista de apear al antipático alemán.

El Socio dijo...

A saber lo que entienden algunos por "irrefutable"...

El Socio dijo...

¿Cómo se puede desintoxicar a un raulista? ¿Con un tratamiento tipo "naranja mecánica"?

Joe dijo...

Te nos vas a volver del tikikaka?

Anónimo dijo...

El raulista se desintoxica en el momento en el que empieza a ver los diarios deportivos con una mirada crítica. Lo digo con conocimiento de causa. Tampoco está de más abandonar los programas radiofónicos deportivos.

Ojeando hoy el Asco en una cafetería no daba crédito a ninguna de las páginas dedicadas al Madrid. Todas ellas contenían mentiras o medias verdades.

El Ass, el Marcaca, son como las novelas malas. Siempre hay algo que no encaja, no cuadra.

Antonio Pérez dijo...

Libertine dijo...

Hombre Antonio, cualquier cosa de las que dice Joe puede ser rebatible, pero precisamente lo de "la culpa de que Raul no rote es de Schuster" es una obviedad manifiesta no?

1/23/2008 10:43 PM

-------------------------------------

Como si la culpa no fuera de la prensa que tiene engañados a millones de madridistas con el raulismo.

Que va hombre me dirás que la culpa la tiene Schuster que lo pone porque él mismo cree que Raúl es un jugador de 90 minutos para el Real Madrid. Y tengo a Higuain, Drenthe y demás en el banquillo muriéndose de asco y que va.....prefiero poner a Raúl que aporta más que todos esos juntos.

Y si meto a uno de esos últimos en el campo pos quitaré al que puede quitarle protagonismo a Raúl, aver...veamos....venga pues Robinho. Otro día es Sneijder o VN.

Yo me paso por los cojones los argumentos a favor de Raúl basándose en lo que ha dado para el Real Madrid en el pasado, esto es un negocio y si un producto ha pasado la etapa de "maduración" pues se da entrada a otros productos que den mejor rendimiento (y más carisma).

Aquí hay dos negocios, y una institución como el Real Madrid está demostrando ser inferior a la prensa y chuparle las pelotas a Relaño y compañía, permitiendo que se diga lo que se quiera del Real Madrid.

P.D. No es una manía, son 4 años rascándose las pelotas como 3 o 4 más.

Antonio Pérez dijo...

Valencia 1 - Atlético 0

Que pena que no puedan perdeer los 2.

Sergio Ruiz dijo...

Con Capello Raúl era titular todos los partidos, con Schuster también.
Yo no entiendo que tenga que ser titular en todos los partidos. Vale Raúl dentro del equipo es el capitan, el ejemplo para el resto de compañeros con su profesionalidad, sacrificio y entrega. ¿Pero eso justifica que tenga que jugar siempre?.
Raúl debería reconocer que tiene que dejar sitio a otros jugadores como Higuaín y permitir la rotación, pero su carácter le impide tener esa actitud.
A mí no me gusta Raúl futbolísticamente, pero cuando juega un buen partido lo reconozco, el domingo pasado hizo un buen partido desde el punto de vista de la entrega y las ayudas que dio defensivamente, pero eso sí tantas temporadas "sacrificándose" por el equipo retrasando su posición por culpa de Ronaldo, supuestamente, y ahora que en teoría tiene que estar más en punta sigue partiendo de atras entorpeciendo muchas veces la circulación del balón en el centro del campo. Raúl tiene un gran carácter competitivo pero quiere abarcar tantas facetas del juego que entorpece y perjudica en muchas ocasiones. Raúl no estira el campo lo encoje es como una esponja quiera ser el epicentro del equipo. Competitividad, sacrificio, ambición , individualismo, Raúl al final cae en el egoismo. Obnubilado con su propia figura, engrandecida en los diarios, Raúl lucha contra el tiempo en un deseo irrefrenable por alimentar ese falso mito que construyeron a su alrededor.
Raúl estéticamente en realidad es un insulto al fútbol.

Anónimo dijo...

este por ejemplo:


http://es.youtube.com/watch?v=UgF9Fd4UyMY&feature=related

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA PARA QUIEN PUEDA RESPONDERLA


¿Quién se encarga de los menús de noticias de hotmail y de la página de cabecera de msn?

Lo digo porque apesta a seguidismo con el régimen.

Controlar la información de esas páginas vale más que cien periódicos de papel.

Anónimo dijo...

Coincido al 100% con el comentario de D. Santillana Remember, de las 12:37 AM

Nos guste o no tendremos a puto baul por años mas, ahora se le endiosa por uno que otro partido aceptable, a mi en lo que va de la temporada, solo en el último justifica lo que gana, como decía hace tiempo D. Zus, nos debe casi 4 años, pero a la puta prensa se le ha olvidado, será por que es el único español que ha logrado lo que él? vale, ha tenido una carrera muy buena, y se le respeta por eso, pero por eso tendremos que tenerlo hasta en la sopa? yo guardo las esperanzas de que el chuster ese haga como capello, que lo utilice en todos estos partidos, pero los del final los que realmente definirán la liga, lo empezará a apartar y darle menos minutos para rematar la liga como dios manda.

En cuanto a Iker Cosillas, es un muy buen portero, el mejor del mundo? puajj, ni en sus sueños mas humedos, por ejemplo Reyna le da mil vueltas en los saques con el pié, que casi todos son a jugadores propios y algunos son casi asistencia a gol, Cech o como se escriba, y Buffon, le dan mil vueltas en las salidas, ahora, Iker en el mano a mano y en reflejos si que le da mil vueltas a los anteriores y a casi todos los del resto del mundo. Es un muy buen portero como dije, pero endiosarlo como la puta prensa lo hace y tener que estár escuchando al hijueputa de turno decir: "san Iker, San Iker, San Iker"... para vomitar, o como he aprendido por aquí "para cagar y no limpiarse"

Ni es tan bueno como dice la puta prensa, ni tan malo como otros. Recordemos que tiene una buena defensa, a veces; recordemos a un tal Walter Zenga, era un portero bueno, nada mas, pero tenía un lujo de defensa y aparentaba con eso ser para unos un cuasi Dios.

en fin,

SALUDOS A TODA LA PARROQUIA!!!

Por cierto, no se ustedes pero el día de hoy me pareció bastante ameno con los buenos comentarios, "unos mas que otros", que dijera un célebre del blog.

PUTO BAUL, JUEGA ASÍ POR LO MENOS 5 JUEGOS!!!!!

BOZAL PARA EL CHACINERO!!!!!!

HALA MADRID!!!!

Anónimo dijo...

hughes dijo...

Una de las canciones que más me gustan. De algún momento de la mágica década de los noventa, ya perdida para siempre. No queda nada, joder, nada:


http://www.youtube.com/watch?v=V1a5MqdBZ-A

1/23/2008 2:16 AM

¿Qué es esta mierda?

Anónimo dijo...

El entrenador no saca a Higuaín o Drenthe porque son una mierda y necesitan rodaje y parece que lento.

Antonio Pérez dijo...

Los periodistas son de los equipos que sean, pero a la hora de hacer daño da igual, es que tienen que comer, y si dan de lado a la actualidad madridista les perjudica.

El Madrid es lo más grande y aunque vaya de puta madre seguirá siendo criticado, simplemente porque los periodistas tienen su trabajo y tienen que comer.

Antonio Pérez dijo...

Algunas cosas serán ciertas y la inmensa mayoría serán mentiras, van a su propio interés.

Si la gente que compra Marca o As, pensaran esto mismo que pienso yo al igual que todos ustedes, se les acababa el chollo ràpido no?? jejeje

Anónimo dijo...

Hecho mucho de menos a este tio,un crack donde los haya que se tuvo que ir por culpa de "Luxe" cuando se deberian haber ido otros jugadores y no este:

http://es.youtube.com/watch?v=yfyDi1EQjhk


¡¡¡VUELVE LUIS!!!

Aunque sea de speaker que mejor que el que hay seguro que lo hace.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=WOPzG4EMDOs

Perdon por repetir el enlace anterior.

Anónimo dijo...

Hughes,

Valentino pone punto final a su carrera y se retira de las pasarelas..

Anónimo dijo...

Un grupo de internautas compra un club de fútbol en Inglaterra

Londres.- Los miembros de la 'web' 'MyFootballClub.co.uk' dieron este miércoles su consentimiento para comprar el club aficionado de Ebbsfleet United, que milita en la quinta división inglesa, anunció este miércoles el equipo.

Los cerca de 27.000 miembros de la 'web' pagaron cada uno una suma modesta para reunir los 850.000 euros necesarios para la compra. A cambio, tendrán poder para decidir la composición del equipo y los traspasos de jugadoes, vía internet.

El entrenador del club Liam Daish pidió seriedad a los internautas: "De ellos dependerá la existencia de jugadores que garantizan el sustento de su familia con lo que ganan aquí. Mientras todo el mundo se lo tome tan en serio como los jugadores, no veo el problema"

Geodotto dijo...

Tengo que decir:

Lo que está haciendo el AS con Cristiano Ronaldo, roza lo irrisorio.

Anónimo dijo...

no me gusta nada que el assco haya ido a Madeira a hacer un cutre-reportaje sobre la mama de CR, si verdaderamente nos intersa cristiano, tenemos que ser silenciosos y no sacar en la prensa a la mama, o al compañero de pupitre que un día le presto los lápices de colores...insisto el assco con estas cosas perjudica al r.madrid

El Socio dijo...

Entrada nueva.

Anónimo dijo...

Si los comentarios van a ser para decir que Pajillas es muy bueno es que nadie ha entendido nada. Prefiero cerrar la bitácora.

No la cierres. Eso sería una acción inteligente. Y eso no es propio de ti.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 230 de 230   Más reciente› El más reciente»