miércoles, 16 de enero de 2008

Por una doctrina Mahan



Por Poc

Sí, tenemos la obligación de reírnos de los mequetrefes que pueblan el
césped, los palcos y las cabinas de nuestros estadios, pero, terminadas las
carcajadas, debemos asumir que el fútbol no es más que la guerra de los
pobres o de los cobardes; una lucha estirada, distorsionada, como una figura
de El Greco; una batalla de muertos que resucitan a todas horas. El fútbol
es el terrorismo de los parias.

Los señores de la guerra, en cambio, diseñan la técnica y el armamento con
veinte años de antelación. La NASA y el Pentágono trabajan en escenarios de
2030, a partir de hipótesis sobre el tipo de enemigo contra el que deberán
luchar. Si el Madrid (quizá vaya siendo hora de llamarlo Real, tal como se
lo conoce en todo el mundo civilizado) quiere seguir siendo señor y no paria
terrorista o triste colonia, debe empezar a plantearse un cambio importante.
Es la diferencia entre accionar y reaccionar. Por un lado, debe recuperar el
espíritu que nos legó don Santiago Bernabéu para todas las facetas del
madridismo, y, por otro, plantear las decisiones a partir del trabajo en
escenarios situados, al menos, en una década posterior.

En 1890, el almirante estadounidense Alfred T. Mahan publicó The influence
of sea power upon History
. Este libro tuvo una influencia decisiva en
Theodore Roosevelt. Panamá, Puerto Rico, Cuba, Filipinas y Hawai caerían,
muy poco tiempo después, en la esfera de influencia norteamericana, como
paso previo a la extensión de una talasocracia bien avenida con el
debilitado imperio británico.

El Madrid necesita urgentemente su doctrina Mahan sobre la que cimentar una
talasocracia para las próximas tres décadas. La doctrina Mahan futbolística
implicaría, en un primer estadio, la acumulación de capital, que permitiría
financiar, a medio plazo, la adquisición de plazas fuertes en el extranjero.
Todo ello nos obliga a repensar el papel de los socios, que han demostrado
en sucesivas elecciones su manifiesta incapacidad para elegir con sensatez a
los dirigentes. Por ello, la solución ideal de gobierno en esta primera fase
talasocrática sería la aristocracia, en el sentido platónico y aristotélico;
es decir, gobierno de los mejores.

Treinta títulos de Liga en un país cuyo máximo rival es un Barcelona y nueve
copas de Europa no garantizan por sí solas la supremacía del Real Madrid en
el futuro. El futuro se escribe en el pasado, y el pasado, por desgracia, es
Calderón.

308 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 308 de 308
Anónimo dijo...

Chicos, yo sé que tenéis razón, de verdad os lo digo. Que caer en Copa es beneficioso a largo plazo, nos libera de tensión y de competiciones, de agobios, de presión y de esfuerzo, y nos deja tiempo y energías para la Liga y el asalto a la Décima...

Pero qué queréis que os diga, yo me acostaré triste hoy.

Anónimo dijo...

Cannavaro, a España la envidiaron los que la soportaron, luego les dió lástima y ahora es una más, como Polonia más o menos. La Liga es española, pero, joder, que la Copa siempre la juegan los que vienea a silbar el himno español, coño. Lástima no juegue el Sevilla, al menos son españoles de verdad y de siempre.

Anónimo dijo...

Díselo a los Biris, Hamefd.

El Socio dijo...

Hamefd, hoy estás un poco lelo. ¿La Copa la competición española por excelencia? Amos anda. Eso es como preferir el Teresa Herrera y el Ramón de Carranza a las giras internacionales. La competición española es la Liga, y el que no quiera al Madrid no lo va a querer nunca por ganar una Copa mugrienta.

Y se dice "soy fan", por Dios, no "soy fans".

Anónimo dijo...

Esta "derrota estratégica" tiene que servirnos como cura de humildad, ante todo.

Las rachas y los grandes números tienen la habilidad de adormecer vestuarios y domar hambre competitiva. Aunque también las hostias a tiempo tienen dos lecturas: espolean al equipo o lo deprimen.

El domingo lo veremos.

Anónimo dijo...

Si soy sincero, mi frustración no es mayor que cuando nos eliminan del Carranza.

Cómo dice Hugues...me siento hasta aliviado

Anónimo dijo...

Ah y lo de masón era un acompañamiento disparatado al "antipatriótico", al estilo de aquellos discursos en los que se echaba las culpas al "contubernio judeomasónico". No te estaba calificando de nada.

Anónimo dijo...

Me ha gustado esta entrada. Yo también voy a escribir sobre talasocracias y telurocracias, aunque no relacionado con el fútbol, sino comparando a Aznar con zETAp. ¡La pedantería al poder!.

Anónimo dijo...

Los biris son unos hijos de puta malnacidos.

Anónimo dijo...

Pero cannovoro, que algo había de verdad en aquellos discursos, porque creo que hora hay de eso bastante y se presume. El Madrid, no, seguro, Bernabeu no lo hubiera consentido, tenía la estrella de alférez provisional creo. Pero eso es historia. Lo de hoy, catástrofe para mi madridismo. esta noche no puedo ni oir la radio, ni leer el Sport ni el Mundodeportivo estarán crecidos. Schuster eres un mierda.

Anónimo dijo...

Hacía días que no me pasaba por aquí, pero me he dicho: voy a saludar a mis entrañables enemigos!

Más que nada, porque esta temporada ya habéis perdido dos títulos... No se, no se, me recuerda mucho al Barça de la temporada pasada. Mucho trébol, mucho juego Federer, pero de momento, perdidos dos de dos. Id pensando también que vais a ganar de sobrados liga y champions. Esta temporada tengo muy buenas vibraciones.

Anónimo dijo...

Socio de fans fanes, verdad, que estás muy puesto aunque sueltas una coz a menos que te toquen tu fibra sensible y llamas lelo con la misma facilidad que otros se hacen la manicura. pues, no, estoy cabreado. pero tú, como eres tan futbolero, es verdad, que estás muy puesto en el fútbol, consideras, como muchos madridistas que la Copa es nada. Pues ati, sabio dueño de esto, te digo: hoy nos han jodido. Hemos pasado al montón de perdedores. Sagaz, astuto, inteligentísimo zorro: diremos "las uvas estaban verdes" ¿O No?

Anónimo dijo...

Hamefd: No te digo que no estés un pelín jodidillo hombre, todos sabemos que la Copa es una espinita que está ahí clavada, pero no es tan grave como para empezar a hacer caso a los que siempre van con el mismo afán (Spork, Mundo ¿Deportivo?) o para quitarnos la nacionalidad española por despreciacopas.

Que a veces sacamos las cosas de quicio, hombre.

Anónimo dijo...

Viene bien los descansos por no tener que hacer Copilla. Hay que centrarse en Liga y en Copa de Europa. Si en ocho años ganamos cinco copas de Europa y cuatro ligas, ya podremos centrarnos en Copilla.

No se si se ha jugado "a medio gas", pero si es así sería malo para nosotros. No me gusta perder intensidad, tensión competitiva y voluntad de triunfo. Siempre hay que ir a ganar, a luchar hasta el final. Campo y voluntad de triunfo deben ir siempre unidas (aunque no se logre finalmente el triunfo y los que se maten a jugar sean suplentes y del Castilla). Contemplar lo contrario es peligroso.

PD: El comeanos de Manzano es un marrano.

Anónimo dijo...

Chicos abrigaos! que ahora nos helamos

Las gráficas tiran p´bajo? Qué nuevo señor del "hielo" nos sacará los cuartos? Porque el otro, el del "infierno-Gore", ya tiene la saca llena.

Viva el REAL! Viva el "clima"!

Dos valores seguros a pesar de las fluctuaciones momentáneas.

Anónimo dijo...

Hombre, Culéculé, ¿qué tal la nochebuena?

Anónimo dijo...

Saludos a todos, me regreso a mis cuarteles de invierno.

Ya me volveré a pasar por aquí cuando echéis a Schuster, a mediados de abril!

Sergio Ruiz dijo...

He visto un resumen amplio del partido en telemadrid. Lo mejor, Drenthe este jugador es un crack. Lo peor necesitamos un nueve como el comer, Van Nistelrooy no puede jugar todos los partidos, necesita descanso. Soldado está lesionado pero si hubiera juegado hoy, marca. El aleman no cuenta con el canterano de todos modos.
Higuaín es un jugadorazo pese a no tener mucha definción de cara al gol, puede jugar en muchas posiciones y si no hace gol, los crea. Gago ha jugado hoy su mejor partido con el Madrid.
Por lo demás mala suerte, aunque esto es ralativo apearse de la copa nos puede venir bien, el calendario viene muy apretado, ya que la liga tiene que acabar pronto de cara a la Eurocopa. EL cuento de la triple corona es una mierda periodística más.
Cuanto antes echemos a Calderón mejor para nuestro futuro. Necesitamos planificación como dice Poc o Hughes, macho me descojono contigo con tus identidades.
Respecto a subir la cuota de los socios si y no. Yo ya no soy socio pero estoy hasta los cojones de ver a señoritos en las gradas del Bernabeu que van a tomarse Whiskies y a pintarla. Si se pone un precio muy alto en las cuotas de socio y abonos, la gente que anima no estará en la grada. De todos modos el Madrid necesita acumular capital y no perderlo aceleradamente como está sucediendo ahora.

Anónimo dijo...

Anónimo amsterdam 1998 dijo...

Esa es una buena noticia, haber recuperado a Drenthe.

Coincido plenamente con vosotros, no hay recambio para Ruud. Alguien habló hace poco por aquí de un plan específico para Higuaín de control orientado y remate: no es mala idea.

Yo si fuera Schuster tendría al Pipita mañata y tarde chutando a puerta sin parar.

1/16/2008 10:57 PM

----------------------------

A Titular-Higuaín lo que le falta es experiencia con fuego real. Sacarlo de titular en los partidos fuera de casa y, cuando la cosa esté favorable para él, en el Bernabeu.

Sergio Ruiz dijo...

No hemos recuperado a Drenthe, Drenthe ha debutado por segunda vez. A este jugador no se le ha dado oportunidades, esperemos que no sea así en un futuro porque es un jugadorazo, necesita tiempo.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Anónimo dijo...

una cosa, ¿qué ha hecho el madrid?

El Socio dijo...

Pero qué cojones me estás diciendo de "fanes", Hamefd. A ver, te lo repito: No se puede decir "soy FANS", en plural, joder, ¡es que es algo así como el no va plus de la paletada, junto con el dequeísmo!

Anónimo dijo...

Buenas noches.

Anónimo dijo...

@ Santillana:

Comparto tu apreciación en lo dicho sobre precio de abonos y perfil del abonado (mi reciente visita al Bernabéu me abrió aún más los ojos).

Eso sí, me gustaría matizar que el campo de los abonos y los ingresos por taquilla creo que van a tener un peso cada vez menor en el global de ganancias de los principales clubes europeos en beneficio de la venta de productos oficiales y las relacionadas con las nuevas tecnologías.

Yo creo que sí mejoráramos un poco más estos dos últimos puntos, podríamos hacer el "sacrificio" de hacer más asequible presenciar los partidos en el Bernabéu.

Hay que saber venderse. El otro dia visité el canal oficial del Real Madrid en Youtube (www.youtube.com/realmadridcf) y observé como los jugadores-reclamo son Baúl, Guchi, Ramos... y ¡Miguel Torres! Ni rastro de Robinho, por supuesto, pero es que ni siquiera del aclamado Pajillas.

Anónimo dijo...

Buenas noches, Capellista.

Anónimo dijo...

los fanes tostaditos con tomate y jamón ... ñam

Anónimo dijo...

Un saludo de un barcelonista que os quiere

A tomar por el puto culo el triplete

Anónimo dijo...

Al final en el único sitio donde caló la idea del triplete es en las rencorosas mentes de los antimadridistas.

El triplete se ha convertido en un tótem...para nuestros enemigos, hay que joderse.

Anónimo dijo...

Mira socio, me gusta tu agarradita. Me enseñaron que no hay gramática para las palabras extranjeras. Tú sabrás, pues sabes todas las ranciedades, que Menéndez Pidal dijo cheaskespeare como suena y luego soltó un discurso en inglés. No te la cojas con papel de fumar y sueltes luego los cojones que tanto van a tu tono. Por mí te puedes poner como quieras: la Copa, con himno, con Jefe del estado, con todos los equipos de España, en teoría, es lo más español, aunque el iracundo socio piense y diga de siempre otra cosa. Y si te chirria el anglicanismo terminándolo en ese, lo siento tú tampoco usas el diccionario español con sutilezas ni artes de ingenio. Que todo se pega, lelo.

Anónimo dijo...

Perdón, socio, anglicismo, que no es palabra tan religiosa

Anónimo dijo...

Joder, qué coño triplete, estamos a siete puntos del puto Barcelona, en plena crisis del catalán y con la casa tirada por la ventana por el Valencia y el Sevilla todavía de duelo. En cuanto a la Champions, ay qué susto. Por favor nos pueden mear y kakar. Este tio no ha ganado nada todavía, es tan medroso como el entrenador gallego, que subió al Coruña y al Madrid casi lo hunde. Benito Floro fué el inventor de que la Copa no era competición para el Real Madrid. Las otras veces no nos dejaron los equipos machos españoles, incluido el Bilbao, que era el más español entonces.
De triplete nada. Mieditis, porque en la Copa "meten la pierna". No soñemos, este Schuster tiene muy malas segundas partes. Ya ha empezado.

Anónimo dijo...

Qué casualidad. Nos eliminan de la Copa y aparecen farseros por aquí, que estaban escondidos en sus agujeros.

Antonio Pérez dijo...

¿Qué madridista ha dicho de que ibamos a ganar el triplete?????? Eso lo ha dicho sólo la puta prensa que no hace más que meter presión.

Yo me sé de un presidente que dijo que quería ganar 7 títulos.

CsaiD, puedes sacar pecho.

Ya tienes el 50% de tu predicción acertada. Hemos caido en copa.

Ahora falta lo gordo, la liga.

La champions ni la mencionaste jejeje.....

Anónimo dijo...

hay varios jugadores que nos estan haciendo falta como el comer:

-Delantero centro: Benzema o Huntelaar.

-Mediocentro: Un negraco joven que pueda suplir a Diarra, muy al estilo de las descripcion que estaban dando hace un par de dias.

-Defensa central: Garay??? no se, alguna otra idea?

y yo recomendaria a un medio creador tipo Diego o Nasri y un extremo derecho como Quaresma, o si no apostar fuertemente por Higuain en esa posicion y el lateral derecho que ya habiamos fichado.

Anónimo dijo...

http://www.kolisraelorg.net/noticias/NOTICIAS/islamicmovies/ATT00203.wmv

...advierto que son imágenes extremadamente crueles y desagradables (y es con esa gente con la que la izquierda europea se ha aliado) en ellas se ve a una turba de islámicos papas enfurecidos moliendo literalmente a golpes a una mujer hasta matarla de la manera más vil y cuyo delito no fue otro que el de no ser lo suficientemente musulmana, fíjense que después de romperle el cráneo con una gran piedra, no les preocupa lo más mínimo el salvaje crimen que han cometido en nombre de alá sino que la desventurada mujer, a la que le han arrancado el pantalón, esté mostrando su ropa interior.

Les rogaría que a pesar de las terribles imágenes tuvieran la amabilidad de pasarlo a sus amigas, feministas o no, de izquierdas o de derechas, cristianas, judías, ateas o agnósticas, y de paso al resto de sus amistades para que entre todos podamos conseguir que ciertos mentecatos de la izquierda europea salgan a dar explicaciones acerca de como conjugar esa soberana imbecilidad para cretinos de la alianza de civilizaciones del presidente español (futuro ex-presidente) Zapatero, con esa molesta

Geodotto dijo...

No muy buenos días compañeros.

No vi el partido de ayer, quizás por esa razón no estoy tan cabreado.

Según las crónicas que he leído, el Madrid ha dominado el partido y ha creado oportunidades. Lamentablemente no ha materializado ninguna de sus ocasiones. De reojo, en un bar, cuando ya el partido estaba acabado, me pareció ver 11 ocasiones de gol del Madrid y 1 del Mallorca. Bueno, eso lo dice todo, caímos con honor, y como dicen los tikitakistas "merecimos más premio a nuestro fútbol".

A la mayoría de los visitantes de esta página, que lo que nos importa es el resultado, nos parece una putada lo de ayer.

Sí, nos hubiera gustado clasificarnos.

Sí, nos hubiera gustado humillar al Mallorca.

Sí, nos hubiera gustado que se marcasen goles y que se reivindicaran con fuerza algunos jugadores deshauciados.

Pero es lo que hay, unas veces se tiene suerte y otras no. Aún así, con suplentes fuimos superiores al Mallorca.

Ahora, veamos el lado positivo.

Habrá menos desgaste para el resto de las competiciones, y más desgaste para nuestros rivales: Farsa, Valencia (todavía es rival?), Patleti, ....

Parece que Drenthe dio una buena impresión, habrá tomado nota Porn Star?

Creo que se aliviará la presión de la prensa, aunque esto es un deseo más que nada.

Anónimo dijo...

Otra vez, que lo ha clavado:

Hughes said...
Higuain es más siete que nueve. Confiarle el gol es ser un ingenuo. Sus goles irán llegando, pero como nueve puro no sirve. Es un hombre de equipo, uno que puede jugar de todo y hacerlo bien, porque tiene lo fundamental, clase y sentido táctico.

Para mí el hecho de no ser un goleador lo aleja de los grandes titulares, pero no le resta mérito. Es un jugador para tirarse diez años con nosotros. Un jugador de equipo de lujo. Un angulo del valencia, pero con más clase y quizás más específico.


De hecho, jugó de 7; y llegó arriba tantas veces por pura clase y visión del fútbol, no por posición. Tácticamente es mejor que la mayoría de la plantilla titular.
* *
Cuidado: ayer no hizo falta Diarra. Debimos ganar 3-0 y palmamos 0-1, y Diarra no hubiera solucionado ni los fallos arriba ni el gol en contra. Pero el Mallorca planteó todo el partido en su campo. Habrá otros muchos partidos en los que sí lo echaremos de menos, si no está. Gago y Guti dominaron ayer a un equipo romo. Frente a otros, el negro zumbón es imprescindible.
* *
Y me la suda, porque estoy de acuerdo con que los descansos nos vendrán de puta madre; pero nos robaron el partido. Dos penaltis muy claros y una buena falta al borde del área, todo con 0-0 (y no cuento las manos debajo de portería, porque eso no fue penalti).

Anónimo dijo...

ayer fui a un bar a ver el partido, h de confesar que stuve muy entusiasmado con cirtos jugadores: Drenthe: Gran partido, si se pierde para la causa el responsable será Asterix, tine desborde, fuerza, velocidad, es un diamante que hay que pulir, ha hecho mucho más que ruben.
Higuain: Muy bien,crea espacios,tiene fuerza y velocidad, sabe moverse de ahí que tenga tantas oportunidades, tiene que entrenar la técnica.
Cannavaro y Gago: Enorme partido el de ambos, el gol fue un magnífico pase no tiene tanta culpa como dice la prensa.
Insisto, cosas positivas: 1º) más entrenamientos menos desgaste.
2º) Drenthe, Higuaín, Gago y Soldado deben ir convocados siempre, SIEMPRE!!.ese es el banquillo.
3º) el villarreal juega contra el nandro antes que con nosotros en liga, bien espero que se maten entre ellos.
4º) El patético ha jugado con todos sus titulares un partido terrible contra el valladolid, vendrán cansados.
5º) Entre los supervivientes de la copa, ya se pueden ir matando entre ellos, en Marzo o Abril lo van a pagar muy caro.,sobretodo Henry y Marquez(pieza clave).
6º) Si ganamos los dos próximos partidos seremos campeones.

Anónimo dijo...

por cierto que mal me cae el Mallorca.

Anónimo dijo...

Los madridistas estamos decepcionados, sería tonto el negarlo, pero vamos a ver, se han evitado, en el mejor de los casos, dos partidos coperos más por semana, con el consiguiente desgaste, y contra equipos que pueden dejarte lesionados a la mínima.

La Copa del Rey es una puta mierda, no motiva, su prestigio ha caído en proporción directa al prestigio del "Bobón", el cazador de osos borrachos:

http://profesordeeso.blogspot.com/2006/10/mitrofn-el-oso-alegre-abatido-por-el_28.html

http://www2.elplural.com/media/0000007000/0000007217.jpg

Cuando el río suena...

Un recuerdo para Mitrofán.

¿Copa de qué Rey?

Anónimo dijo...

Hace falta un cañonero para suplir a VN con garantías. Ayer se hubiera inflado.

El hecho de tener ganada la Liga tan pronto tiene sus ventajas y sus inconvenientes...

Por cierto, ahora Ramone Calderone no se qué va a ir diciendo a las peñas. Lo de la triple corona, se acabó. Una pena porque, con la Liga sentenciada, se podía haber hecho algo histórico.

Xtraclon dijo...

@anonimo

Una lástima que las imágenes impactantes sean las únicas que hacen reaccionar al personal, cual campaña de la DGT.

Una utopía espera explicaciones de la calaña izquierdosa que siente estar en posesión de más alta moralidad social, y que los borregos no necesitamos ninguna explicación, el rebaño ha de tener fe y punto "a buen manipulador..."

Ex presidente, ¡si!, cuando llegará ese día. Dónde hay que firmar para que el insulso culéton neurolimitado port-zapentura tenga que acudir a la repesca de los estudiantes de educación vial.

Tremulante post, noragüena

Anónimo dijo...

Yo si tuve la oportunidad de ver el partido.
Dicen los “tiki tañeros” de siempre que jugamos bien. El quipo generó muchas oportunidades de gol y las falló todas, parece ser que eso es jugar bien. Si generas pocas y las metes entonces es jugar mal ????.
Personalmente creo que la delantera estuvo horrible, por el simple y evidente motivo de que fallaron una gran cantidad de oportunidades.
Lo de Higuain no se si es de sicólogo o directamente de brujería. Me resistía ha decirlo porque el jugador me gusta en casi todas las cosas que hace, pero hay que admitirlo, EST TIO ES UN GAFE DE CAMPEONATO. Hace tiempo que no veía a alguien con tan mal fario. Lo peor es que como lo demás lo borda, las cagadas son todavía mas notorias. Lo de Saviola tres cuartos de lo mismo, con la gran diferencia que su único fuerte es el remate y esta negado.
Lo mejor del partido sin lugar a dudas Drehnte. Es una bala, rompe por banda como un autentico extremo y además tuvo que reponerse a una desgraciada jugada en la que se tropezó con el balón de una manera bastante ridícula. Me gusta y hay que sacarle provecho.
Queríamos ganar pero si hay que perder algo que sea la copa.

Anónimo dijo...

Va de Lotina:

Algo habrá hecho

http://www.debate21.com/articulos_6133.html

Anónimo dijo...

la triple corona no (no ganamos la champions ni de coña) pero yo sí esperaba hacer el doblete nacional y de paso ahorrarnos la supercopa del año que viene ganandola sin jugar.
ahora con la liga ganada la única emoción es saber cuando caeremos en europa.... y si el barcelona nos hará el pasillo cuando venga al Bernabéu o bien nos proclamaremos campeones ese día.

Geodotto dijo...

Si la competición se hubiera llamado "Copa de la Alianza de Civilizaciones" quizá entonces habrían jugado Ruud y Casillas.

Anónimo dijo...

A ver lo que esta claro es que con la plantilla que tenemos aspirar a ganar los 3 titulos era una utopia. Asi que por mi le pueden dar mucho a la copa. Es evidente que me jode que nos elimine un equipo tan malo como el Mallorca, pero vamos que tampoco lo veo un drama. Ahora hay que centrarse en mantener la distancia en la liga y rezar un poco antes de cada partido de la champions, y con un poco de suerte...

La liga no se puede escapar, lo tenemos todo a favor, 7 puntos de distancia, un unico rival por el titulo (barca), practicamente todos los partidos con los equipos de arriba en casa... esta claro que perder esta liga seria un rotundo fracaso.

Para la champions, pues habria que recuperar a los lesionados, y que no caiga nadie mas. Con Heinze en el lateral izquierdo, Pepe de mariscal, Van Nistelroy en condiciones, Raul con una triada y fuera para el resto de la temporada, con Drenthe jugando 30 minutitos para romper a los equipos, con Higuain afinando la punteria y con Robinho comprando 40 comprando condones cada finde pues podriamos hacer algo.. eso si, veo demasiadas coincidencias a la vez como para ilusionarme...

Y claro si nos hacemos pajas mentales e imaginamos que Robben no se vuelve a lesionar y alcanza un buen nivel (a mi me parece un jugadorazo) pues creo que podemos aspirar al doblete...

Anónimo dijo...

Chicos, la Liga pinta muy bien pero no está ganada ni mucho menos. Pensar ahora en cuándo y cómo la celebraremos me parece peligroso y absurdo.

El partido del Calderón puede despejar dudas o aumentarlas. ¿Cómo reaccinará el equipo tras romperse la racha victoriosa? Estoy impaciente, que llegue el domingo ya.

Anónimo dijo...

me ha gustado la entrada.

y me parece interesantísimo eso de una aristocracia de madridistas, un digamos... "consejo de sabios" de lo mejor que pueda dar la masa social, y que ellos decidan un "gestor" para el club, una persona preparada, capacitada, y que no tendría que ser a la fuerza socio, sino que podría ser un gestor cualificado al que se le diera la responsabilidad de manejar el club, con sueldo, o sea empleado del club.

el consejo, una especie de "senado" seria donde podría ser elegibles por los madridistas, este senado debería ser el que controlara el devenir del club, y aunque se fueran cambiando cada 4 años los nombres del senado, la dirección del club podría ser continua sin los cambios bruscos que se producen en las elecciones, sin nadie con un poder casi dictatorial en el club, porque el presidente seria un gestor con sueldo y el senado seria un órgano de gobierno paritario, en el que los 21 nombres que lo formaran tendrían el mismo peso.

esto quitaría de en medio los especuladores, los traficantes de influencias, los frívolos con búsqueda de notoriedad, los locos visionarios y daría un poso de "profesionalidad" interesante al club.

¿porque coño no podría ser el gestor del club un ingles o un italiano, altamente cualificado si es el mejor que se puede tener? ¿porque limitar las opciones a los 4 tíos con carné que pueden permitirse avalar 40 millones de euros?

innovarse o morir... tenemos unos órganos de gobiernos de hace 50 años, no estaría mal darlos un cambio completo y convertirlo el algo mejor y nuevo.

Anónimo dijo...

Me gusta saber que somos tan inteligentes y fríos para no ver que hemos sido derootados, otra vez más, por el Mallorca, ahora sin Etoo. Me consuela saber que el equipo tendrá más descanso para encarar Liga y Champions. Una pregunta: en caso de necesidad, ¿ entre Liga y Champions que elegirá Schuster para su equipo de gala? Pues a lo mejor una de ellas será sacrificada...la menos importante, la más española quizá.

Y una advertencia: llamarle Copa del Rey o del Generalísimo es dar la legítima coba al que manda, de siempre será la Copa de España, debería ser jugada sólo por jugadores españoles, para estimular la españoleidad de nuestros equipos y el que la gane siempre será el mejor de los equipos españoles ese año. Así lo ha sido siempre. Jugarla con un equipo sin figuras es el desprecio de quien no quiere ganarla. La hemos perdido. Enhorabuena alemán y madridistas todos.

Anónimo dijo...

Hamfed, tampoco hay que pasarse. Yo me siento decepcionado porque yo quiero que el Madrid aspire a todo, pero por otro lado también comprendo que se pueden sacar aspectos positivos de esta eliminación estratégica. Aspectos positivos a medio-largo plazo, y dependerá de Schuster si son beneficiosos o no. Ahora él tendrá que gestionar esta derrota y convertirla en una victoria de cara a Liga y Copa de Europa. Buena prueba para el alemán.

También dependerá de cómo terminemos la Liga y la Copa de Europa para valorar en su justa medida esta eliminación. Al final, las cosas hay que valorarlas desde una perspectiva más global y desde un distanciamiento en el tiempo. Si al final acabamos triunfantes la temporada, nadie se acordará del partido de ayer. O viceversa.

Duele la derrota, sí, pero hay que esperar para juzgarla en el contexto global de la temporada.

Anónimo dijo...

Amsterdam la clave la ha dado Geodotto: llevo años sintiendo que en la Copa usamos un equipo de circunstancias. Es la actitud del equipo ante la competición radicalmente española. Su desprecio de años, de siempre. No es la derrota, seremos derrotados en Liga y en Champions, con un entrenador así, lo vaticino. Es caer con menos dignidad que enn el trofeo de Carranza, con menos figuras porque, al copntrario que en los trofeos de verano, en la Copa jugando con resrevas no nos jugamose que nos contraten el año siguiente. No se acaba ni el mundo para el Madrid, ni España para mí con esto. Espero que jueguen la final unos equipos españoles y que nuestro himno no sea silbado otro año más. Espero que el Madrid gane las dos competiciones que le quedan. Sufriré al siguiente con su desprecio secular a la Copa de España (¡Si fuera la de Europa!). No somos tan españoles, se ve.

Anónimo dijo...

tambien eliminaron ayer un equipo de medio pelo de la copa de italia al milan.

tambien eliminaron de la copa de francia al O.L.

y esos clubes ni se inmutan... para ellos es lo que son las copas...

trofeos MENORES

Anónimo dijo...

Anónimo: Supongo que el video es de lapidaciones.

Añado que se lapidan tanto a hombres como a mujeres, aunque en Amnistía Internacional, por ejemplo, a los hombres condenados por lapidación los esconde. Hacen campaña por una mujer condenada dando entender que sólo son mujeres las condenadas, y después ponen algún caso de condenado a lapidación escondido en su página web, en un apartado titulado "otros casos".

Lo se porque yo me interesé y firmé un par de veces para salvar a condenados en Nigeria. No lo volveré hacer nunca más. Hace tiempo que me di cuenta de que a Amnistía no le importan nada la vida de esas personas, sólo les importa utilizarlas para hacer campañas feminazis.

Sólo tres cosas más:

-La vida de esas personas nos debe importar igual, independientemente de que sean hombres o mujeres. No escondamos, despreciemos o disculpemos los casos de hombres lapidados o condenados a lapidación.

-Esto se supone que debe importar tanto a hombres como a mujeres, así que lo de " envíelo a sus amigas" sobra. No se por qué a una mujer le debe importar más la vida de otra persona (sea hombre o mujer) que a mi. A no ser que lo que se pretenda es hacer una campaña feminazi.

-Yo a las feminazis lo único que les envío es zotal concentrado.

Anónimo dijo...

en el senado madridista pondría sin lugar a dudas a Cq.

Anónimo dijo...

La clave está en construir una plantilla de 2 hombres de garantías por puesto. ¿La tenemos? Evidentemente no. Si la tuvieramos, podríamos afrontar la Copa con decisión y sin que nos afectara en nuestro rendimiento posterior en otras competiciones.

La culpa de esto es de Mijatovic y Calderón, que en dos años se han gastado un potosí y no han sido capaces de diseñar una plantilla lo suficientemente extensa como para pelear por 3 competiciones. Vamos a ver, el Chelsea y el Manchester United jugaron el año 4 competiciones al máximo nivel y en las cuatro llegaron al final con opciones. ¿Porqué estos equipos sí y el Madrid no?

PLANIFICACIÓN.

Anónimo dijo...

Nico, me has convencido.
Saludos.

Antonio Pérez dijo...

El Catania fue el que se cepilló al Milan.

Está claro que es cuestión de motivación, el Milán si gana los 3 partidos pendientes, se pondría cuarto o quinto.

Van a por la champions esos cabrones, deberíamos hacer lo mismo ostias.

Anónimo dijo...

amsterdam , el problema no es tan sencillo de solucionar, yo creo que el madrid si tiene jugadors para afrontar la eliminatorias de copa,lo malo de todo esto es que para fichar a un cristiano, cesc, o el que sea, los que están saben que no van a jugar nada, y para eso mejor se van, es también culpa del entrenador, lo que se ha hecho con Soldado no tiene nombre, y nos estamos comiendo a la ladilla de saviola,insisto el problema no es tan sencillo de solucionar.
Además, la prsión que tiene el madrid por ganar no permite jugar con drenthe y sentar a robiño. Lo harías tu el domingo?

Anónimo dijo...

El modelo de Nico es interesante, aunque utópico.

Desde luego hay que cambiar la mentalidad de los socios, sin ninguna duda. La mentalidad y las cuotas, pero prioritariamente la mentalidad. El socio del Madrid debe saber que en sus manos está la responsabilidad y el futuro del club más importante del mundo y esa concienciación pasa por abandonar la mentalidad acomodaticia, paleta y borrega que actualmente posee la mayoría.

Anónimo dijo...

Una cosa es fichar megacracks, y otra fichar cracks en potencia (Higuaín, Drenthe, Robinho) y buenos jugadores de equipo (Diarra, Cannavaro, Metzelder, Heinze). Éstos últimos son los que conforman una plantilla competitiva y ganadora. No medianías, sino buenos futbolistas.

2 jugadores por puesto, así de claro. ¿Pondría yo el domingo a Drenthe en caso de no estar bien Robinho? Sí. Rijkaard puso a Messi contra pronóstico en el Bernabéu en aquella noche infausta, cuando el argentino sólo era una promesa remota, y se salió.

Antonio Pérez dijo...

Amsterdam es planificación pero siempre tienen que desaparecer las comisiones y la corrupción.

Ya dijo un bloguero, que un club que venda a Diogo y Cicinho y se quede con Salgado, es que está dominado por la corrupción.

Para el lateral derecho no hay garantías con Salgado, Diogo o Cicinho le dan mil vueltas a Salgado (¿quien no?).

Para el centro del campo, tampoco pinta bien la cosa, porque se desprenden de Granero y de la Red.

Fichan a un jugador lesionado que ni siquiera juega y por ¡¡¡¡¡¡36!!!!!! millones de euros en vez de ir a por jugadores que aportarían más al equipo.

Se sabe de sobra que Robinho y Drenthe van por la izquierda, ¿entonces por qué se ficha a Robben? Promesa electoral....una jilipollez.

Si tu quieres cumplir con tu promesa electoral, ve a por Kaká, pero es una cosa imposible.

Por esos 36 kilos se debería fichar 2 o 3 jugadores que equilibren la plantilla y cubrir más puestos.

Si se fichase a Kallstrom, De Rossi o Tiago se daría equilibrio en el centro del campo.

Con Diego más calidad arriba, pero no se puede fichar a ese jugador porque juega ahí Raúl.

La cosa es más sencilla de lo que parece, Diego juega en el sitio de Raúl, ¿Quien aportaría más en esa posición? Pues Diego, entonces eso es mejorar a la plantilla.

Pero no lo hacen, entonces nos toman el pelo, nos toman el pelo, esto es muy serio, nos toman el pelo a millones de madridistas. No hay derecho, yo ya llevo un mes sin ver un partido del Madrid porque me cansé de ver siempre la misma mierda arrastrándose por el campo.

Y ayer por una vez que no tenemos a ese mierda jugando, jugamos de puta madre y perdemos, es para cagarse y no limpiarse.

Nada más, un madridista que está los santísimos cojones y que no ve por indignación al Madrid desde que dió ese recital en el Camp Nou y jugando con 10.

Anónimo dijo...

Antonio, como dices, una planificación coherente que incluya 2 futbolistas competentes por puesto, cuando se topa con trabas extradeportivas como la titularidad eterna de Raúl, la cuestión Guti o el bulto de Salgado, pues salta por los aires.

No hay planificación posible si en un equipo hay fichas inamovibles llueva o truene, fichas que obligan al resto a orbitar alrededor en busca de un hueco.

Anónimo dijo...

Lo mejor que se puede hacer con la Copilla es:

- Utilizarla para foguear suplentes y hacer experimentos durante los primeros meses de liga.

o

-Reformarla y convertirla en una competición con una Fase Final en una misma ciudad (duración 2 semanas aprox.) con 8 equipos españoles punteros, donde se incluiría al campeón de Copa del año pasado, al campeón de liga y a otro equipo destacado (ganador de trofeo europeo o finalista de Champions, Copa...) más otros cinco equipos clasificados mediante varias rondas clasificatorias previas a la fase final.

Geodotto dijo...

Ya dijo un bloguero, que un club que venda a Diogo y Cicinho y se quede con Salgado, es que está dominado por la corrupción.

Cuánta verdad hay en esas palabras. Y más si tienes en cuenta lo que cobra Salgado y lo que cobraban Diogo y Cicinho.

Anónimo dijo...

El guión para el domingo contra el Pateti es, gracias a Dios, el mismo de siempre.

Que nadie dude que la prensa les colocará como favoritos tras su mierda de clasificación para cuartos en Valladolid. Y ellos, día a día, se irán creciendo y empezarán a hacer declaraciones bravuconas.

Mientras, yo me reíre por dentro cual puta y si soy preguntado por un pronóstico responderé que "pasará lo mismo de siempre".

Estoy convencido que les borraremos el cero al estilo apisonadora.

Si es que me cae casi peor el Pateti y su pupismo que el Far$a.

"En el Calderón, hay mucho marícón..."

Anónimo dijo...

Guayre dijo...

en el senado madridista pondría sin lugar a dudas a Cq.

1/17/2008 2:09 PM


Voto por ello.

Anónimo dijo...

Mejoras para la Copa del Rey:



OBJETIVOS: Darle más interés y hacer un calendario atractivo para equipos y afición.



ORGANIZACIÓN:



-Constaría de tres rondas de clasificación y una Fase Final (cuartos, semifinales y final) y todos los enfrentamientos serían a partido único.



-Tras tres rondas previas de clasificación a partido único se llegaría a unos cuartos de final en los que jugarían:



1º-El campeón de Copa del año pasado. (Clasificación directa)



2º-El campeón de Liga del año pasado. En caso de coincidir con el campeón de Copa, sería el finalista de Copa del año pasado. (Clasificación directa)



3º-El campeón o finalista de un título europeo, por este orden de prioridad: campeón Champions, finalista Champions y campeón UEFA. En caso de coincidir con el ganador de Liga y/o Copa o no haber conseguido título europeo o final de Champions ningún equipo español, pasaría a clasificarse el finalista de Copa del Rey o el 2º clasificado en la Liga del año pasado. (Clasificación directa)



-El 3º, 4º, 5º, 6º, 7º y 8º clasificados surgirían de las tres rondas de clasificación previas.



"CALENDARIO" sería el siguiente:



I-PRIMERA RONDA eliminatoria a partido único entre dos grupos de 20 equipos cada uno:



Grupo A: formado por 17 equipos de la Primera División de la temporada pasada (excepto los 3 clasificados directos por ser ganador de Liga o de Copa, p. e.) + los 3 equipos de 2ª que consiguieron ascender para la presente temporada.



Grupo B: formado por 16 equipos de 2ª de la temporada pasada (como los 3 primeros están en el Grupo A, tendría que ser desde el 4º clasificado hasta el que quedó nº 19 la temporada pasada) + los 4 equipos que ascendieron la presente temporada.



Ambos grupos se enfrentarían uno contra otro jugando en el campo del equipo del grupo A a partido único.



II-Los 20 equipos clasificados tras esta ronda pasarían a la otras dos rondas hasta que queden sólo 5 clasificados para la Fase final.



En estas otras dos rondas, los emparejamientos se elegirían mediante sorteo, se jugaría en el campo del equipo que juegue en una división superior (se sortearía en caso de estar ambos en la misma división) y serían también a partido único.



III-La FASE FINAL (a tres partidos) se realizaría a partido único para Cuartos, Semifinales y Finales y todos los partidos se jugarían en la ciudad del equipo ganador del año pasado teniendo una duración de algo más de una semana, a ser posible poniendo la Final en un día especial para los niños por ejemplo el día de Reyes o fecha cercana y el resto de partidos en otros días de vacaciones.



Un equipo (que llegara a la final), jugaría 6 partidos como máximo, 3 de ellos en la Fase Final sin problemas de calendario. Los tres clasificados directos (ganadores de Liga, Copa y titulo europeo) sólo jugarían esos 3 últimos partidos.



PREMIOS:



-Económicos para club ganador y para los futbolistas finalistas (un incentivo para jugar en vacaciones).



-El equipo que gane estaría clasificado para la UEFA y para la Copa del año siguiente y la FASE FINAL de la próxima Copa del Rey se organizaría y se jugaría en su ciudad.

Anónimo dijo...

Y pensar que Villar y su secuaces cobran una morterada por rascarse el cimbrel teniendo aquí a gente capaz como Capellista.

¿A quién hay que matar en la RFEF para que tu idea se lleve a cabo?

Anónimo dijo...

jeje

Gracias, Cannavoro. En realidad esto del fútbol no es tan difícil como parece.

Me tengo que ir. Buenas tardes.

Anónimo dijo...

Ayer estuve viendo el partido en el campo, en el cuarto anfiteatro, para mí donde mejor se ve el futbol.
El equipo hizo un buen partido, no se si por méritos nuestros o por el lamentable partido del Mallorca.
En la primera parte no pasaron ni tres veces de la linea divisoria, y tampoco la presión era agobiante, te regalaban el balón.
Aún así la disposición del equipo era perfecta.
Cuatro defensas adelantados, tres centrocampistas, dos jugadores abiertos a banda y trazando diagonales, y un punta.Que maravilla.
El equipo entraba por ambas bandas, con unos grandes Denthe e Higuaín.
Desde luego si Denthe puede aportar lo que ayer ví, Robben que se lo tome con tranquilidad, prefiero al primero.
La clave de esta disposición ya la sabeis, faltaba raul, con el todo se jode, la simetria en bandas, la verticalidad.Que casualidad que el mejor partido del año se diera sin el. Porque fue un gran partido.
Gago muy bien de distribuidor.
Cannavaro es la hostia, a treinta metros de altura se le ve mejor, se anticipa siempre o lo intenta, sabe colocarse, es un maestro en la defensa.
Guti dio fluidez buen partido.
En el lado negativo Marcelo como casi siempre, Sneider aunque tuvo solo 15 minutos y la mala punteria de Saviola e Higuain.
El domingo vuelve raul, vuelta a la rutina.

Anónimo dijo...

r.r.

Por cuantos vais a pasar contra el Atleti? Es para hacerme una idea.

Schuster, toma por culo, cabron. Ventajista de mierda. Aprende.

Hale, un beso a todos. Ah y a ver si la Roma os deja tambien más descansados para la liga.

Charlie dijo...

De acuerdo con Capellovuelve, a mi personalmente me jodió más la derrota por lo que representaba un equipo joven y fresco, con Drenthe y Higuain y sin Raul, que podia haber demostrado que otro Madrid es posible, con simetria, dinamismo arriba y grandes movimientos de ataque...
Perder la copa es un mal menor comparado con esto, a mi juicio, excusa para que el raulismo mal entendido justifique su titularidad hasta el juicio final porque la alternativa "no está a la altura"

Anónimo dijo...

Decepción, tristeza, cabreo. Así estoy yo. Por mucho que la Copa sea un torneo menor -que lo es-, que tenemos una competición a tiro (liga) y que la copa supone un malgasto físico innecesario; la derrota de ayer (ojalá) es la más dolorosa de la temporada. Jode mucho. Que no la juegue, coño. Es lo mejor que podría hacer.

Reflexiones:

-Drenthe, gran fichaje. Es buen jugador. Hay que confiar en él, pero claro, están Robinho y Robben por delante de él, porque su posición es la que jugó ayer: extremo izquierdo.

-higuaín y Saviola: no son puntas. Ninguno. Ni físico ni cualidades tienen para ser delantero centro. la cosa cambiaría brutalmente -sobre todo Higuaín- si jugaran detrás de Van Nistelrooy. Pero no justifica lo que fallaron ayer. Fallan eso en un partido de copa de europa y es que me los como. Estuve con un culé viendo el partido y me los comparó con la gallina Maxi esa que tuvo el barça. Pos joder, casi le doy la razón. ¡Qué manera de fallar goles! Si nada más que hay que mirar la cara que pone Higuaín cuando falla. El tío lo tiene que estar pasando mal...

Anónimo dijo...

Si alguien siquiera insinúa que ayer con Baúl no habríamos perdido es para escupirle en la cara.

Anónimo dijo...

Higuaín no es para jugar de delantero centro. Es para estar de pareja con un delantero fiable como Ruudy. Ahí este chico sacaría petróleo y poco a poco iría afinando la puntería. Más goles (de los de verdad, no de rebote) que uno que yo me sé marcaría.

Pero bueno mientras el Mito siga ahí discutir sobre esto será más improductivo que meneársela a un muerto.

Anónimo dijo...

Es para estar de pareja con un delantero fiable como Ruudy.
-------------------------

Exacto.

Si alguien siquiera insinúa que ayer con Baúl no habríamos perdido es para escupirle en la cara.
-----------------------

Es que con Raúl, no habría tenido las ocasiones que tuvo Higuaín. Así de claro.

Charlie dijo...

Ahí le has dado Laudrup, a Higuain ya se le quiere echar a la hoguera porque en los dos partidos de la eliminatoria, con toda la presión del mundo para un chaval que se ve ante su única oportunidad de ser titular, fabrica incontables ocasiones y mete incluso un golazo allí... claro, sin continuidad ni confianza ayer falla goles y entonces ya no vale y Schuster tira la copa por no poner a los titulares no?
Pero Raul se tira un mes sin crear siquiera una ocasión de gol y...? Silencio...

Anónimo dijo...

señores

ayer logramos mas de los que perdimos

seguir en la copa es un lastre

seguir en la copa es, como dice CQ, dejar de entrenarse como es debido. son mas viajes. son mas probabilidades de lesiones. y al final, es un título que hasta los nandrolónicos desprecian.

recordarse de la epóca de Queiroz. el desgaste fue descomunal. el fracaso también lo fue.

Anónimo dijo...

Pues sí.

Es nuestro sino. Somos lo mejores del mundo en los torneos de verdad: esto es. Liga y Copa de Europa. El primero significa ser el mejor del país durante 6 meses y te da acceso, en el ámbito de clubes, a la competeción más importante del mundo. La Copa de Europa. Donde somos amos y señores del mundo. Y así ha sido toda la vida. La Copa del Rey daba acceso a la recopa y el subcampeonato de liga, a la UEFA.

¿Quién tiene más Copas, Recopas y UEFAS? ¿Quién tiene más Ligas y Copas de Europa? ¿Quién es el mejor de la historia? ¿Casualidad? No lo creo.

Raúl no ha ganado copas del rey, el buitre dos, Michel igual. Gento, en tantos años, sólo dos ¡Di Stéfano, una! De 17 títulos, 4 se conseguieron a principios de siglo y otros 4 en los años 70. Al resto salimos a título por dédacada. O sea, que no, que no nos va, no la llevamos en la sangre.

La Copa tan solo nos ha servio en momentos de urgencias. Como en el 93, en pleno apogeo del dream team culé, era un momento de urgencia y se ganó. Y en estos 3 años la tendríamos que haber ganado. Ahora, ya no. Y eso es buen síntoma, porque aspiramos a cosas más importantes. Nuestras metas son la liga y la copa de Europa. Ese es nuestro sino, nuestra bendita condena.

Anónimo dijo...

cnn

seguir en la champions es otro lastre te lo digo yo. Venga ahora para entrenarse como es debido a ver si os elimina la Roma. Pero a quein quieres engañar so calavera. Anda a consolar a Schuster que por fin ha tenido lo que se merece. A todos los marranos les llega san Anton. Y mira por donde hoy es san Anton.

Despues de Galleti, Ibagaza. Venga CAGOMETRO.

Dia grande ayer. De un golpe el PP pierde las elecciones y al mandril se lo follan en su casa. Viva san Anton

Anónimo dijo...

a Masuka.

El barça no la va a ganar. O el atleti. No sé de qué equipo eres.


¿Qué te juegas a que no la gana ninguno de los dos?

Anónimo dijo...

a ver respecto a las oportunidades falladas: es peor un delantero que no tiene ocasiones que otro que las tiene y las falla es así de claro, pregúntale a un entrenador que prefiere y te dirá lo segundo.

Anónimo dijo...

Señores no nos hagamos trampas en el solitario. Quedar eliminados es peor que seguir en competición. Es de perogrullo pero es que parece que el perder es un intelegitne movimiento estratégico. El R madrid salea a ganra siempre y punto. Si Schuster no quisiera la copa, no habría sacado un equipo que sacó.
La influencia de Raúl ayer es ninguna porque estaba en la grada. Decir que con él hubieramos ganado es exactamente igual de demagogico que decir que con él en el campo tambien hubiértamos pérdido. Llevamos 15 años sin tocar pelo en la Copa de modo que nos han elimando con Raul sin Raul con Ronaldo y casi hasta con Pirri.
Que Higuain sea segundo delantero, o media punta no tiene nada que ver con que falle ocasiones cantadas. No es un problema de su posición en el campo, ya que llega con claridad al remate, es un problema de efectividad en el momento clave. Yo creo que tiene GAFE. Para combatirlo deberia salir untado en ajos y forrado de estampitas y previamente en el vestuario deberia realizar un ritual a base de tequila y puros habanos, con santón recien llegado de Haití incluido. Pero sin recurrir a los brujos, es evidente que debe mejorar su confianza. Es un jugador estupendo, rapido, se mueve bien con balón y sin él buen pasador y competetivio. Precisamente por eso, tiene que mejorar en el remate a puerta.
A mi me gustaría verle en el lugar de Raúl el próximo domingo.
De la misma manera Drhente no está por detrás de Robben en este equipo, sino que debe estar claramente por delante. Ayer hizo lo que se espera de un extremo, que es exactamente lo mismo que estamos esperando que haga Robben y no hace.

Anónimo dijo...

reclamo YA entrada nueva.

Anónimo dijo...

ENTRADA!
ENTRADA!
ENTRADA!

Anónimo dijo...

laudrup

de cualquiera que abuse de los mandriles, jejeje, sobretodo si sirve para que tome por culo un chulo de mierda como el chsuter de los cojones

Anónimo dijo...

Si te pones asi por Schuster...

Pierdes el tiempo.

Anónimo dijo...

como son los antimadridistas, no les cae bien un entrenador del madrid....jamás, cuando es chulo porqu es chulo, cuando es italiano porque juega al catenaccio.....QUE LES DEN A TODOS! STOY CON PORN STAR, MANZANO ERES UN PALETO

Anónimo dijo...

sobretodo si sirve para que tome por culo un chulo de mierda como el chsuter de los cojones.

.............

Y por qué no te dan por el culo a tí y a tu antimadridismos de mierda,Masuka?

Anónimo dijo...

Masuka...me la chupa.

Anónimo dijo...

Por si alguien tiene hambre

Anónimo dijo...

No creo que sea por Schuster.

Anónimo dijo...

venga, no os vengais abjao que esto ha sido una toma de contacto. Si un paleto os hace esto la Roma os va a poner el cacas agustini, jejeje. Grande Giuly y gol de Totti Porculi para que os podais entrenar bien y no os distraigais. A mamarla chatos

Anónimo dijo...

¿De qué equipo eres? Dilo, anda.

¿Por qué no lo dices?

¿Será porque ninguno está a la altura del Madrid?

Anónimo dijo...

laudrup,no lo dice porque debe ser del depor o del Villareal,lo puto peor.

Anónimo dijo...

Será de las juventudes antimadridistas.

Anónimo dijo...

Será maravilloso viajar hasta Mallorca.
Os hemos dado pal pelo, chatos. Y van...
Lo que me llama más la atención es el nulo sentido de la autocrítica de algunos. "El Mallorca es una mierda, nosotros hemos jugado como Dios". Se echa en falta que algunos hagan autocrítica. Es más entretenido, más constructivo y no convierte este blog en un apéndice de Meristation en Navidad.
Hemos ganado y seguimos en la Copa del Rey. Es más, hemos ganado los dos partidos. Para ser un equipo de paletos de pueblo no está mal.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Tengo una duda de verdad. Quien preferis que os la clave, Giuly, Totty, Panucci, Cicinho o De Rossi.

Anónimo dijo...

llanerito

y en Mallorca debio acabar 4-1. Repaso en toda regla a los mandrilistos. Una lección como la que os hacia falta.

Anónimo dijo...

Socio,: tengo que ir a Madrid en Febrero por trabajo, intentaré coincidir con el partido de la Roma, es dificil conseguir entradas de champions?
Gracias

Anónimo dijo...

nada , déjalo, he visto que la vuelta es en Marzo, a tomar por culo no podré ir.

Anónimo dijo...

Las ratas, como siempre, solo salen de sus insalubres cloacas cuando pueden hinchar su mugriento pecho por algo tan miserable como un contratiempo del grande entre los grandes.

VUESTRA ENVIDIA ES NUESTRO ORGULLO.

Anónimo dijo...

muy bien cannavoro, me gusta: VUESTRA ENVIDIA ES NUESTRO ORGULLO

El Socio dijo...

Entrada nueva.

Anónimo dijo...

No son excusas pero ayer la gente salia del campo tranquilamnte conversando, eso significaba que la traia floja quedar eliminados de esta competición, a mi tampoco me afectó.
Sin embargo caer en Champions o en un partido vital de Liga me mata durante muchos dias.

Anónimo dijo...

JEJEJE

me siento alagado. escribo un mensajito y ya me responden hasta los dopaos.

me voy convirtiendo, poco a poco, en alguien importante en el blog.

solo falta que el otro me dedique un vídeo. desde hoy, machuca y provincianito (alias vevezuelan sudaca) ocupan un lugar en mi corazón.

por cierto, CAGOMETRO, CAGOMETRO, tienen los dopaos que ahora ven al Madrid con suficiente descanso para volverlos a dejar en ridículo, es decir, nuevamente....

saludos nandros, desde la comodidad de mi asiento. me voy a entrenar un poquitín.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 308 de 308   Más reciente› El más reciente»