viernes, 11 de enero de 2008

Vaya mierda de himno



Voy a ir comentándolo estrofa por estrofa:

¡Viva España!
Esta parte me gusta.
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.

¿Por qué con distinta voz? Ah, claro, un recuerdo a nuestras maravillosas lenguas regionales; esas que antaño se dejaban para los pueblerinos porque el español era la lengua culta. Ahora los pueblerinos siguen hablándolas, pero piensan que los cultos son ellos.

¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.


Mmm, vale.

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos de libertad.


¿Por qué "pueblos" y no "pueblo"? ¿Francia es varios pueblos o un pueblo? ¿Y Alemania? Otra concesión innecesaria a los nacionalistas, y ni se sabe las que van desde 1975. Por aquel entonces se decía "sí, sí, esto parece una locura, pero démosles sólo un poco más, ya verás cómo pronto se callan..." Además, dice "pueblos de libertad", en plan "aquí todos somos libres, y cuando nos dé un aire nos piramos".

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.


Si probáis a cantarlo veréis que el final no queda muy armonioso. La última línea es ZP puro. Podía haber sido mismamente "democracia, paz y matrimonio gay". Ya puestos, yo habría preferido algo así como como "justicia, fútbol, toros y que baje el pan".

Ah, el autor es un señor de Ciudad Real que se llama Paulino Cubero. Qué cosas. Dicho todo esto, si a la gente le da por cantarlo, pues en fin, aún puede hacer cierto servicio. Nunca me ha gustado que no se cantara nuestro himno, y eso que ha tenido letras. Hay una absolutamnte cachonda, la carlista, que entre otras cosas dice:

Guerra al perjuro
traidor y masón,
que con su aliento impuro
hunde la nación.

¡¡Me gusta, qué contundencia!! Podría ponerse esta estrofa sustituyendo a la última de Cubero. Y una letra muy bonita y olvidada es la compuesta por Eduardo Marquina, usada en la época de Alfonso XIII y eliminada por los hijos de puta republicanos, esos que cambiaron ilegalmente el régimen de gobierno tras unas elecciones locales en las que para colmo perdieron. No estaría mal que se reinstaurara este texto, aunque tenga alguna expresión algo arcaica. Os pongo la letra y este enlace para bajarlo.



Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu Pendón.

Vida, vida, futuro de la Patria,
que en tus ojos es
abierto corazón.

Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.

Púrpura y oro: querer y lograr;
Tú eres, bandera, el signo del humano afán.

Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu Pendón.

Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.

¡¡Viva España!! ¡¡Arriba España!!

316 comentarios:

1 – 200 de 316   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Decidirá Relaño.

Anónimo dijo...

Gran entrada.

En La Marsellesa, el tono épico, sangriento y violento es incuestionable. Eso, en un partido de fútbol, da mucha moral e infunde cierto resquemor psicológico en el adversario. En el Himno di Mameli italiano, las referencias a héroes históricos son evidentes (dell elmo de Scipio y todo eso). El God Save The Queen británico, con el nombre está todo dicho. Quiero decir con esto que la mayoría de los himnos tienen un tono épico, belicista, con referencias a la Historia del país, y con una larga tradición.

Aquí se han inventado este mamotreto políticamente correcto que es infumable. Penoso. Para hacer esto mejor coger el de Marquina, que aunque algo pomposo es bastante digno.

Anónimo dijo...

La gentuza de la SGAE se creen los dueños de España, que además de todo lo sabido, ya hasta deciden cuál tiene que ser el himno.

"Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz"

Es que además es mentira, porque la democracia es una parte de la historia, la parte más minúscula, decadente y miserable, por cierto.

La grandeza no ha venido con este régimen, sino todo lo contrario, la división y la opresión contra el españolismo.

Es como cuando el político de turno (Rajoy por ej.), dice que ETA lucha contra la democracia. No falso, lucha contra España, no contra la democracia. Ya basta de que el régimen se adjudique el papel de víctima siendo precisamente el agresor.

Anónimo dijo...

Teniendo el bicentenario del 2 de mayo a la vuelta de la esquina, bien podrían haber basado parte del himno en Daoíz y Velarde, en Bailén o Cádiz, en cualquier episodio de la Guerra de la Independencia. Por poner un ejemplo, claro.

Nuestra Historia es riquísima en este aspecto. Somos una de las naciones más viejas del mundo, descubrimos y conquistamos América, circunnavegamos por primera vez la tierra, estuvimos 800 años cortando cabezas de moros y en nuestro imperio nunca se puso el sol.

¿Y nos salen con los verdes valles y los pueblos en libertad? Anda y que se metan el himno por el ojete.

Anónimo dijo...

"Guerra al perjuro
traidor y masón,
que con su aliento impuro
hunde la nación."

Esa estrofa es muy acertada, me gusta, jejeje.

Anónimo dijo...

Este bodrio no es identificativo. Es sumamente intercambiable. Le pones Alemania en vez de España y no pasa nada.

Espero que Cerdaño lo pare.

Anónimo dijo...

JAJAJA!!

Leer al socio cuando se pone fachita es muy bueno... como cuando entras en la web del sport... para reirse.

El verdadero himno de ESPAÑA es:

"Si los curas y frailes supieran
la paliza que van a llevar
subirían al coro cantando
libertad, libertad, libertad".

Anónimo dijo...

Si los Reyes de España supieran
lo poco que van a durar,
a la calle saldrían gritando:
"¡Libertad, libertad, libertad!"



Un hombre estaba cagando
y no tenía papel
pasó el Rey Alfonso XIII.
y se limpió el culo con él.

Anónimo dijo...

Tenéis razon el himno mejor es el de Marquina. Pero entonces habría que suprimir el pantalón blanco que a veces nos empaqueta adidas porque para alguno correrse encima al oirlo y levantar la manita va a ser todo uno

Anónimo dijo...

Podemos cambiar el nombre de Alfonso XIII por los gorrones que hay ahora.

Un saludo, socio.

Enzo dijo...

"Todos juntos con distinta voz"?, "Verdes valles inmeso mar"?, "Pueblos de libertad"? Vaya patochada de himno. Solamente les ha faltado cambiar lo de "democracia y paz" por "democracia y talante".

A mi a estas alturas me parece una tontería lo de sacar letra al himno, que pasa porque el himno no tenga letra? No pasa nada, se pone todo el estadio a cantar laalalalaaaalaaaa y queda muy bonito, original y distinto porque no lo hace nadie mas. A mi me da que entre esto de ponerle letra al himno y lo de llamar a la selección "La Roja" parece que han puesto a España en manos de una agencia de publicidad. Ademas de gilis, horteras y pánfilos.

Para cuando las versiones en catalán, gallego, vasco, astur-leones, andaluz, bable, etc. para que lo puedan cantar en todos lados sin herir las profundas y arraigadas sensibilidades de la nación mas plural, diversa y gili-progre del mundo entero?

Con tanta pluralidad y diversidad dentro del estado, España es como la Santísima Trinidad.

El Socio dijo...

Josechu, tírate por el balcón y deja de malgastar oxígeno del planeta.

Anónimo dijo...

"Guerra al perjuro
traidor y masón,
que con su aliento impuro
hunde la nación."

No me gusta esta estrofa. No veo por qué hay que dedicar una entera al ijoputak de zETAp.

Anónimo dijo...

"Un hombre estaba cagando
y no tenía papel
pasó el Rey Alfonso XIII.
y se limpió el culo con él."

Qué cabrón el rey. Mira que limpiarse el culo con el caganer.

El Socio dijo...

Ja ja ja, muy bueno, quo vadis.

Anónimo dijo...

¡Viva España! Una cosa inspira a todas las letras: ¡Gloria, Gloria! España es gloriosa, como nuestro Real Madrid. La Gloria es lo más alto del cielo, el sitio de los dioses, lo inexplicable, el hallazgo. Quiso Dios que España hallara un continente nuevo, para juntarlo a lo que, hasta España, se había considerado el único mundo. Todas las demás cosas malas que se han dicho a esta hazaña nunca han faltado en los otros imperios, pero solamente España ocupa este lugar glorioso en la historia.

La letra que pones de Marquina es la más poética. La última es light, y se parece mucho a la precedente. Puede valer. Joder, decir ¡Viva España!. Además como el autor ha cedido los derechos al Estado, que era el único punto débil de la intención, hay ya un himno deportivo para corearlo y gritar a España. Cuando las televisiones pasen por la fila del equipo nacional oiremos cantar, con oido de muralla, a españoles y nacionalizados patriotas. Por cierto, ¡cuánto gustan los soldaditos peruanos, uruguayos, ecuatorianos, etcétera, siempre nos parecen más españoles todavía!

Anónimo dijo...

Hacía tanta falta como acoplar un motor eléctrico y un hélice al mástil para que ondee la bandera nacional en los días de poco viento, pero la letra esa batasuno de los curas y los frailes le vendrá bien al PSOE en campaña electoral.

Luego dirán estos que es que hay un sentimiento de persecución injustificado entre los católicos o vendrán incluso piándolas cuando a un asesino le den de hostias en comisaría, pero ellos seguirán sembrando la guerra civil, quieren probar eso de violar el cadaver de una monja...

Por otra parte, ¿por qué limitarse a los enmucetados, josechu? Tú aspiras a más, un socialista de la estirpe de Pablo Iglesias debe llevar su amor a todos los grupos sociales de su patria.

Anónimo dijo...

Una letra que no mencione al R.Madrid no tiene sentido. Somos el buque insignia de España...

Anónimo dijo...

El nuevo diario deportivo digital Defensa Central verá la luz a finales de este mes, según han confirmado a PRNoticias fuentes cercanas al proyecto. Actualmente la redacción está compuesta por diez periodistas que llevan más de dos semanas trabajando en la herramienta y sacando números cero. Ya tienen director de márketing, un departamento comercial y un equipo técnico.

Del mismo modo, dos redactores están cubriendo la información del Real Madrid de fútbol de manera continuada en Valdebebas y desde hoy ya están trabajando con el equipo de baloncesto con un solo redactor. Según ha podido saber PRNoticias, la nómina de columnistas de opinión de DC será amplia y ya tienen a tres periodistas confirmados y el viernes se espera llegar a acuerdos con otros dos.


Durante estos días también se está cerrando la nómina de colaboradores no periodísticos, como famosos que escribirán sobre Deporte. Respecto a la salida, va a producirse antes de que acabe el mes. Los programadores y desarrolladores de la página trabajan a tiempo completo para tener controlada 100% la herramienta y evitar problemas técnicos. Es por ello, que en torno al 25 de este mes, la web ya podría estar en marcha, según ha podido confirmar PRNoticias.

La redacción estará compuesta por diez periodistas, en su mayoría jóvenes, casi recién licenciados, para que se sientan involucrados en el proyecto y crezcan de la mano del futuro portal. Estos jóvenes informadores estarán apoyados por un equipo de periodistas con experiencia y en el futuro podrían asumir nuevas tareas de responsabilidad.

Anónimo dijo...

Dejo un artículo sobre el Barça que quizá os interese:

Chulería precognitiva

http://www.debate21.com/articulos_6050.html

Andrés Romero dijo...

@ el socio

Estoy deseando ver a Xavi y Puyol cantarlo. ¿Por qué lo van a cantar, no?

Anónimo dijo...

La nueva letra del himno es ridícula e infantiloide, vamos como el país ultimamente.
Tampoco me gusta la de Marquina por desfasada y porque no hace ninguna mención a la historia de España.
Me gusta la que elaboraron Juaristi y otros:

HIMNO NACIONAL

Canta, España,

Y al viento de los pueblos lanza tu cantar:

Hora es de recordar

Que alas de lino

Te abrieron camino

De un confín al otro del inmenso mar.

Patria mía

Que guardas la alegría de la antigua edad:

Florezca en tu heredad,

Al sol de Europa

Alzada la copa,

El árbol sagrado de la Libertad.

El Socio dijo...

Esta última es un poco rara, pero el final se podría reformar y que quedara:

"¡Alzada la Copa,
Más de 30 Ligas,
y ya 10 de Europa!"

Anónimo dijo...

BRAVO !!!!

Anónimo dijo...

ESTOY ASOMBRADO CON LO DEL HIMNO, PERO ESTE PARRAFO DE RELAÑO ME PUEDE:

la letra elegida, redactada por un genuino exponente de la España profunda: manchego residente en la periferia de Madrid, parado y con la madre enferma de Alzheimer.


Este señor es un poco ignorante. ¿QUé tiene de profundo y de profundamente hispano la mancha, esa horrible enfermedad y el paro?

eL PARO es moderno, es sociata y ochentero

el alzheimer es una enfermedad universal, no un mal hispano

y ser de la mancha es tan profundo o no como quiera el pijo de mierda de turno.


¡¡¡¡¡hasta los huevos de esta gente!!!



el himno sale del deporte, cómo no, en esta legislatura españa quedó para que la barceló se luciera en la plaza de oriente. España en el fútbol, eso sí: siempre que los derechos de retransmisión los tenga prisa. Triunfa montalbán: los equipos de fútbol como ejércitos incruentos. ´


EL himno es malo de cojones, pero malo hasta la rabia. Es puro democratrismo, que decida el pueblo, aunque sea un señor cualquiera.

Anónimo dijo...

Es acojonante que el himno nazca del deseo de los deportistas de que se cante. DE que surja del desamparo nacionalista de unos capullos sudorosos. Es increible, y que luego quede guardadito en el cofre de la sgae, que hará fortuna cada vez que suene.

Qué pesadilla de mierda nos toca vivir.

Anónimo dijo...

¿qué es la patria? Una liga y una selección. Un equipo de fútbol.

Otra vez gana Montalbá.

qué desastre

claro, con ignorantes como el desechu este, no es de extrañar que esta mierdecilla de gente nos haya llevado a este ridículo.

Anónimo dijo...

Jamás se repetirá una entrevista como ésta. Contad lo que dice un Aragonés perdido en su mundo. Repite "y tal" mil veces:

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/larguero-parte-11-01-08/csrcsrpor/20080112csrcsrdep_1/Aes/

Anónimo dijo...

siempre que veo imágenes de banega pienso que se la va a sacar de un momento a otro...


haber condicionado nuestro mercado de adquisiciones a la contratación final de robben me parece que estuvo muy bien, fue muy acertado y se hizo pensando en los intereses del club.

voy a por el almax

Anónimo dijo...

Anónimo A./ dijo...

El nuevo diario deportivo digital Defensa Central verá la luz a finales de este mes, según han confirmado a PRNoticias fuentes cercanas al proyecto

-----------------

Con ese título lo dirijirá Javier Clemente ¿no?

El Socio dijo...

Es el diario de Queipo, hombre.

Anónimo dijo...

La ‘Champions’ del dinero, al rojo vivo
Publicado el 11/01/2008, por Escribe Roberto Casado (Londres)

El Manchester United supera los beneficios del Real Madrid y amenaza con rebasar sus ventas. La lucha por el liderazgo financiero del fútbol dependerá de los resultados de la próxima Liga de Campeones de clubes europeos.

publicidad


El Manchester United ha aprovechado la presentación de sus beneficios de la temporada 2006/07, concluida en junio del año pasado, para sacar pecho. "Los datos financieros confirman nuestra posición de liderazgo en el deporte mundial, basado en los éxitos del equipo en el campo, la ampliación del estadio de Old Trafford y el incremento de los ingresos por patrocinio", aseguró el club del noreste de Inglaterra en un comunicado.

El año pasado, el club propiedad del magnate estadounidense Malcom Glazer fue campeón de la Liga inglesa y llegó a las semifinales de la Champions, lo que disparó sus ingresos por asistencia de público al campo y por comercialización de derechos televisivos. Esos factores permitieron que el principal equipo de Manchester aumentara su facturación un 21%, hasta 245 millones de libras (323 millones de euros), y multiplicara sus beneficios hasta el punto de disputar al Real Madrid el cetro de club de fútbol más rico del mundo.

Por el momento, el partido está en tablas. El conjunto español retiene el liderazgo en ingresos, con 343 millones de euros en la pasada campaña, pero se sitúa por detrás en beneficios. El Manchester United estuvo a punto de duplicar sus ganancias, lo que le sitúa en cabeza según este criterio. El club inglés alcanzó un resultado operativo bruto (ebitda) de 79,8 millones de libras (105 millones de euros), un 72% más, y un beneficio antes de impuestos de 59 millones de libras (78 millones de euros), el doble que en la anterior temporada. En el mismo periodo, el Real Madrid logró unas ganancias operativas de 87 millones de euros y un resultado bruto de 44 millones.

En tercer lugar del ránking económico, queda el Barcelona, con unos ingresos de 290 millones y un beneficio bruto de 8,8 millones. La Juventus de Turín, el otro club que peleaba por el trono europeo hasta hace dos años, sufrió un desplome de sus cuentas el año pasado por el descenso a la Segunda División italiana. Sus ventas cayeron un 17%, hasta 186 millones de euros, y registró un beneficio antes de impuestos de 4,1 millones.

Arsenal, Liverpool y Milán son otros equipos que pugnan por acceder al cuadro de honor monetario en el fútbol.

En la presente temporada, las espadas están en todo lo alto. En principio, el Real Madrid prevé alcanzar unos ingresos de 360 millones de euros, mientras que el Barça aspira a los 315 millones. El Manchester United no ha dado previsiones, pero su consejero delegado, David Gill, dijo ayer que espera un incremento de ingresos por "los mayores pagos de las televisiones y la búsqueda de nuevos patrocinadores".

Fase final
En realidad, el resultado final de esta batalla económica depende de que el balón entre o no en las porterías. El club que llegue más lejos en la Champions League recibirá un considerable empujón de ingresos por derechos televisivos, taquillas, premios y venta de camisetas, muy superior al de una victoria en las competiciones nacionales.

Roma, Celtic de Glasgow y Olimpique de Lyon se enfrentarán la próxima semana al Real Madrid, Barcelona y Manchester United en los octavos de final de la Liga de Campeones europea. Si alguno de los tres conjuntos no supera esta ronda, puede olvidarse de lograr el trono financiero del fútbol mundial.

Espíritu Blanco dijo...

El problema de fondo es que los himnos cada vez tienen menos sentido para los estados. Es una cuestión tan fuera de época como lo sería mantener una guerra dinástica para defender la candidatura de Felipe de Borbón contra la de su hermana Elena o instaurar una monarquía en regímenes republicanos consolidados (EEUU, Alemania, etc).

Un muy amplio porcentaje de los ciudadanos no se identificarán con ningún himno, ya tenga este una carga patriótica, libertaria o cualquier otra.

Los patriotas componen hoy una minoria en cualquier estado moderno y avanzado, al igual que los creyentes. Los únicos países donde unos y otros conforman una amplia mayoría son los del tercer mundo, con una sociedad ignorante que se mueve al son de consignas básicas y emocionales.

A pesar de que esto vaya contra los deseos de algunos, la organización de la sociedad evoluciona a través de los tiempos adaptándose a la realidad, no es ésta última la que se adapta a las ideas de unos cuantos, al menos nunca de forma definitiva. La realidad actual de los países desarrollados muestra un tejido social muy diverso en cuanto a creencias religiosas, filosóficas, corrientes de pensamiento -incluyendo la muy mayoritaria del pensamiento vacio- y orígenes étnicos. La idea de "España" o de cualquier otra nación no es ni ha sido nunca un monolito perfectamente esculpido e inerte a los cambios. Las fronteras han cambiado, los sistemas políticos también, el origen de sus gentes, sus creencias... Por todo ello pensar hoy en dotar de algo tan simbólico como un himno está condenado bien a la abstracción más absoluta, bien al anacronismo más esperpéntico.

El Socio dijo...

Falta un mes para jugar Champions. Muy documentado el artículo.

El Socio dijo...

Espíritu, estás bastante perdidito.

El Socio dijo...

Ve a decirles a los americanos, franceses, alemanos o ingleses que no son patriotas. Se van a oir las risas en Sebastopol.

Anónimo dijo...

hummm, ahora lo cojo

"defensa central"

un término futbolero

contundencia

retaguardia

y defensa del centro, de Madrid, de lo propiamente madridista

enhorabuena, el nombre del medio está bien elegido.

Anónimo dijo...

Pues ya puede tener cuidado Queipo con sus "casi recien licenciados". Fijaos que perla escribe uno de esos meritorios en realmadrid.com en una crónica: "...y varios minutos después fue Carnero el que pudo adelantar a los madridistas si el balón no hubiera salido fuera de la portería."

Por cierto, también informan que el Madrid tiene un internacional sub-16 que atiende por Juan Esnaider Ruiz. Que tiemble el Barça!

Anónimo dijo...

cuando leo cosas como las de espíritu, estando de acuerdo, no sé por qué, siento el deseo de hacerme legionario.

Anónimo dijo...

buen fin de semana a todos.

Anónimo dijo...

Espero ansioso el nuevo diario de Queipo. Necesitamos algo que nos saque del bucle vicioso de los medios ya establecidos.

M.R.A. dijo...

lo del himno de risa,rima pobre y facilona.

¿Qué es lo siguiente?

¿Lo hacemos rumba?.

M.R.A. dijo...

yo seguro que no lo retengo, tengo memoria selectiva.

Anónimo dijo...

Buen fin de semana, Hugues.

Anónimo dijo...

Lo mejor es que Baúl no va a poder cantar nunca esa puta letra giliprogre. Así no le quedará más remedio que utilizar todas sus fuerzas en el Madrid, por lo menos para estorbar al contrario. No hay mal que por bien no venga.

Espíritu Blanco dijo...

Claro que hay de todo Socio, pero la mayor parte de los europeos que conozco no creo que se definieran como patriotas.

Hughes, ya sabes lo que le pasa a Woody Allen cuando escucha a Wagner: le dan ganas de invadir Polonia. Los genios sóis así, contradictorios.

Por cierto, Tristan e Isolda en el Real. Hasta que llegue la Champions de nuevo va a ser una de las pocas oportunidades de emocionarse desde una butaca. Y esto me da una idea: los partidos de Champions deberían tener la duración de las óperas de Wagner, cuatro o cinco horitas de orgía y desenfreno emocional.

Feliz sábado a todos, patriotas o no.

Anónimo dijo...

¿Estás de acuerdo con esto?

"Los patriotas componen hoy una minoria en cualquier estado moderno y avanzado, al igual que los creyentes."

De entrada, pocos pueblos tan cínicamente decreídos, tan soberbios, tan amargados como el español. En Alemania, por ejemplo, todo el pueblo es creyente, otra cosa es que se fíen de los curas que también habrán de ganar su clientela a pulso.

En segundo lugar, diría que es muy español el renegar del origen. Y de pocos pueblos más. Muchos países tácita e impalpablemente crean autoconciencia orgullosa en los suyos, de ser ciudadanos privilegiados en el mundo y aun en Europa.

La verdad es que resulta poco simpático sobre todo cuando se ha de convivir en colectividad: siempre se advierte una impalpable distancia que ellos mismos ponen casi sin saberlo y un juzgar a los de otras nacionalidades “de abajo a arriba”...

Los más llamativos entre ellos: suizos, portugueses, griegos, por no mencionar franceses o británicos.

Y bastante menos alemanes y norteamericanos.

Los alemanes están más bien orgullosos de los rendimientos de su país, francamente, es para estarlo, pero no cada individuo o “individua” por ser de tal nacionalidad; y los norteamericanos por el imperium que de facto, y por ahora, ejerce sobre el mundo su subcontinente estatalmente sólido.

Un caso especial son los brasileiros y en cambio es encantadora la llaneza y la falta de pretensiones de los australianos y australianas.

Japoneses, chinos, indios de castas superiores… son ya la repanocha, ninguno entra en comparación, parecen considerarse en una burbuja de prestigio propio, que no entra en comparaciones tácitas con nadie en el mundo.

Son ellos , los portadors de un privilegio cuasi sacro heredado por la conciencia ancestral de haber sido los civilizados y cultos en medio de pueblos atrasados durante siglos.

Los coreanos, la re-re-panocha. El resto del inventario me lo guardo para mí.

Aquí en España se da una circunstancia inhibidora que es el nacionalismo periférico. Nos preocupa el qué dirán olvidando que si negamos la existencia de una patria española, se niega también la existencia de un interés español general y queda así la vía libre para buscar el propio interés, el particular, sin miramientos,

Eso es lo que los nacionalistas quieren: resucitar privilegios, privatizar ríos, reducir derechos lingüísticos, inseminar empresas eléctricas, etc.

La música es el lenguaje de los deseos. No cantaré esas estrofas porque no reconozco el bouquet de mi país, no deseo ser sociata ni mesocratizar el mal gusto.

El Socio dijo...

Ahí has estao bien, a./

gdgeg dijo...

Hola el socio!
El himno nacional español es texto Muy bueno,
Viva España!

Anónimo dijo...

espero que los patriotas USA se sigan emocionando con su himno y su bandera por mucho tiempo.

así cuando los islamistas decidan penetrar los culos delos civilizados y modernos europeos, como espíritu, igual vienen a salvarnos por enésima vez.

El Socio dijo...

Da igual, luego los listillos europeos dirán que lo hicieron por interés propio.

Anónimo dijo...

Yo preferiría que los islamistas se convirtieran al consumismo y a la libertad de costumbres, abominaran de su religión como ya lo hicimos los modernos europeos y se dedicaran a follar y consumir en paz como cualquier habitante civilizado del planeta.
Así los belicistas que ven armas de destrucción masiva dónde no las hay se tendrán que reunir entre ellos a pasar el rato con sus juegos de rol o soldaditos de plomo sin necesidad de salpicar a los otros.
Pero la verdad es que no tengo confianza en que las cosas vayan a suceder de este modo. Los patriotas y creyentes, sobre todo cuando simultanean ambas características, suelen ser muy poco razonables, morigerados en el gasto y en el sexo y más dados al conflicto que al disfrute sensorial.
Sin entrar en lo manipulables que son por los reales poderes económicos.

Csai D. dijo...

El himno es una de las mayores paletadas que he visto en mucho tiempo. Genial entrada.

@el socio

¿Recibiste mi último email para lo de D21?

Anónimo dijo...

De un momento a otro os veo diciendo que vuestros colores favoritos son el azul, el rojo y el blanco; los colores de la libertad.

Primicia: el Capitán América es de ficción, sólo un personaje.

PD: amo a Condolezza Rice. Me parece inteligente, bella y sexy. Preferiría un fin de semana con ella a dos con Jennifer López, claro que si se puede alternar...

Hasta el lunes

M.R.A. dijo...

HOMENAJE.


MUERTE EN EL OLVIDO

Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.

Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita...

Ángel González.

M.R.A. dijo...

con la de gente que escribe bien en éste país y nosotros nos quedamos con Paulino.

no si es que..

El Socio dijo...

Sí, Csai, hoy te digo algo.

Anónimo dijo...

"Es una cuestión tan fuera de época como lo sería mantener una guerra dinástica para defender la candidatura de Felipe de Borbón contra la de su hermana Elena o instaurar una monarquía en regímenes republicanos consolidados (EEUU, Alemania, etc)."

¿Pero que dices? el único con derecho a ser Rey de España es Don Jaime. La Elenita a lo mismo que su mamá. Ya esta bien.

Anónimo dijo...

Si es que la Condi es la Condi.

Anónimo dijo...

A ver cuándo me hago rico y/o viejo para aconsejar a los jóvenes que no se dejen tomar el pelo... No hace falta saber tanta macroeconomía como el mítico nick “pisitófilos creditófagos" para comprender que toca downshifting por pelotas; que el hedonismo no es horizonte ni solución de nada, y, desde luego, menos que nunca en tiempos de penuria; que la desgracia suele acompañarlo, pues el deseo exige el continuo “más jodido todavía”; el placer no logrado amarga los ya conseguidos, estándose entonces obligado a tratar de apresar lo imposible.

Para la juventud canosa de los pueblos y pueblas de la España plural que canta con muchas voc….”Eso”, cogno, no cabe sino esta disyuntiva: o continuar consumiendo más de lo que se produce, mientras la producción misma se centra en videoconsolas y simuladores de tabla de planchar o enderezarse hacia el dominio de las necesidades y su utilización al servicio del vecino. Toca desapegarse, “cuántas cosas no necesito”, con buen humor y con ganas de trabajar, o no salimos de ésta ni de ninguna.

Es menester redituar el sentido del gozar/follar en aquel espacio en donde lo que entre en juego no sea ni la dialéctica de la abundancia para unos pocos fulanohablantes a costa de la miseria ajena, ni siquiera la dialéctica de socialización de la abundancia, de esa “clase media universal” que no quiere compartir las cargas, sino por el contrario la socialización de la miseria. Hala, a que suena horrible….

Eso comienza por ocupar entre todos los espacios destinados por habitud a los más tontos o menos formados, por compartir las cargas, por reorientar lo que siendo para unos superfluo es para otros necesario. En la cena de Nochebuena, cada año indefectiblemente, el mismo familiar mío toma la chuleta más grande. Hay que empezar asumiendo los lugares inferiores que nadie desea.

Si la nave se hunde, como avisaba hace siglos, en circunstancias parecidas, Gondomar, no será más racional bajar a taponar la vía que se abre en el caso, en lugar de encerrarse en las alturas de los camarotes de primera clase, a bajar porno, creyendo que allí no ha de llegar la inundación..?

Anónimo dijo...

claro

Anónimo dijo...

espero que los USA sigan siendo profundamente religiosos y la consideren como una base importante de su prosperidad. "In god we Trust"(confiamos en Dios).

así, cuando los islamista decidan penetrar el ano de los ateos y modernos europeos, como espíritu, nos salven por enésima vez.

Anónimo dijo...

pero a las filas del hedonismo se llega tanto por arriba ('todo va bien') como por abajo ('no tiene remedio').

Así que si la nave se hunde definitivamente -crisis económica mundial, islmistas penetrando el otrora virginal culito de periplaneta, calentamiento del planeta o invasión de los ultracuerpos- que nos pille con un par de Champions más y la vesícula seminal vacia

Anónimo dijo...

y parafraseando al maestro, esta vez si que me voy.

Pasadlo bien

Anónimo dijo...

Pues muy bien, Espírtu Blanco, el sexo es gratis, promueve nuestro futuro en este mundo y además guarda correlación con las grandes victorias futbolísticas (generalmente, nueve meses antes). A qué partido votas, yo me apunto.

Geodotto dijo...

La parte de los pueblos me recordaba a esa canción de una serie de mi infancia "los fruittis": "somos blancos, somos negros, somos verdes y amarillos, estamos muy unidos" o algo así. Por cierto, ZP, tiene cara de Mochilo.

La letra del himno, no me gusta, es hortera, pero la intención no me parecía mala. Me hubiera parecido mejor rescatar alguna letra que tenga un mayor significado antes que inventarse una con talante. Pero ya se sabe, hay que ser politicamente correctos.

El fin no lo lograrán. Hacer que nos aprendamos todos el himno y lo cantemos se me antoja muy arduo, habría que hacer promoción de España en las escuelas, en la tele, en los periódicos, y los nacionalistas no lo van a dejar pasar.

Anónimo dijo...

mis colores favoritos son el azul, el rojo y el blanco, los colores de la libertad, y más concretamente de la bandera americana.

la única esperanza de que no nos peten el culo los islamistas. Porque los europeos cultos, ateos y civilizados, como espíritu, ofrecerán su culo sin resistencia alguna.

Anónimo dijo...

habéis visto lo último de csa_i?.

lo que hace un simple 0-1.

Anónimo dijo...

A mí me sigue gustando esta:

Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar, el caminar del sol.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
marchan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar, el caminar del sol.


Tampoco entiendo por qué el himno tiene que tener letra para que los tontitos de turnos puedan berrear mientras suena.

Anónimo dijo...

Et·te periplaneta sexuaaal eh ma farso que uneuro de chocolate, ¿te da cuén?

Anónimo dijo...

menuda paparrucha de himno, yo prefiero mil veces escuchar la música y decir:"lalala,lalalalala,..."

Anónimo dijo...

Blogger Geodotto dijo...

"La parte de los pueblos me recordaba a esa canción de una serie de mi infancia "los fruittis": "somos blancos, somos negros, somos verdes y amarillos, estamos muy unidos" o algo así. Por cierto, ZP, tiene cara de Mochilo."


¡¡¡JAJAJAJAJAJAJA!!!

Muy bueno, Geo.

De todos modos yo no veo que le véis de malo a la parte de los pueblos. Todo el mundo sabe que España está compuesta por muchos pueblos. Ahí están Lepe, Puerto Hurraco, Gecho, Brunete y Mejorada del Campo, sin ir más lejos.

Anónimo dijo...

espiritu blanco dijo...
Yo preferiría que los islamistas se convirtieran al consumismo y a la libertad de costumbres, abominaran de su religión como ya lo hicimos los modernos europeos y se dedicaran a follar y consumir en paz como cualquier habitante civilizado del planeta.
Así los belicistas que ven armas de destrucción masiva dónde no las hay se tendrán que reunir entre ellos a pasar el rato con sus juegos de rol o soldaditos de plomo sin necesidad de salpicar a los otros.
Pero la verdad es que no tengo confianza en que las cosas vayan a suceder de este modo. Los patriotas y creyentes, sobre todo cuando simultanean ambas características, suelen ser muy poco razonables, morigerados en el gasto y en el sexo y más dados al conflicto que al disfrute sensorial.
Sin entrar en lo manipulables que son por los reales poderes económicos.

1/12/2008 2:48 PM

El que es manipulable por el poder económico eres tú, borrego hedonista, miembro del rebaño que vive para consumir, y por lo tanto, que ha quedado reducido a un nivel por debajo del de los animales, los cuales al menos se comportan a su nivel.

Los patriotas y religiosos de verdad, como los musulmanes, tienen valores, lo cual ya es algo mucho más elevado que tu sucio consumismo y hedonismo.

El hedonismo es el sucedáneo de la felicidad, igual que el tener es el sucedáneo del ser, y caer en todo tipo de vicios y libertinaje el sucedáneo de ejercer la libertad.

Anónimo dijo...

periplaneta sexuaaal eh ma farso que uneuro de chocolate

es que tengo sangre catalana....

Anónimo dijo...

Por cierto, si bien Condi está más buena que el pan (en esta foto está pidiendo a gritos que la agarren por las orejeras y... ufff, me corro solo de pensarlo), a la que sí que me cabalgabaría yo al galope es a Doña Sofía. ¡Qué Señora, oiga!

Anónimo dijo...

Espíritu Blanco dijo...

El problema de fondo es que los himnos cada vez tienen menos sentido para los estados. Es una cuestión tan fuera de época como lo sería mantener una guerra dinástica para defender la candidatura de Felipe de Borbón contra la de su hermana Elena o instaurar una monarquía en regímenes republicanos consolidados (EEUU, Alemania, etc).

Los patriotas componen hoy una minoria en cualquier estado moderno y avanzado

ETC. (vaya sarta de tonterías)

1/12/2008 12:20 PM

Ya sabemos que eres el típico ejemplo de desarraigado y despersonalizado antinacional que se cría en las granjas hedonistas de la modernidad. Un borrego común en un mercado global.

Lo de "estado moderno y avanzado" no es más que una expresión de autobombo completamente falsa y sin ningún sentido.

Ya verás con el petróleo a más de 100 e. lo que tarda el estado moderno y avanzado en mostrar su verdadera cara de descomposición.

Anónimo dijo...

Ron Paul for president. Quiere abolir la Reserva Federal, instaurada en 1913, herramienta demoníaca en manos "privadas" e inconstitucional que ha causado toda clase de perjuicios.

Anónimo dijo...

Si a qbit le enseñas una bandera de España y la agitas delante de sus narices le puedes torear...

Oooleeee!!
oooleeee!!

Puyazo, banderillas, pases de pecho, naturales y manoletinas para darle finalmente la estocada mortal... el muy capullo morirá como un toro, embistiendo hasta el último aliento sin saber mirar más allá del trapo.

Bien por qbit y su amor a la patria!!.

Anónimo dijo...

El hedonismo es el sucedáneo de la felicidad, igual que el tener es el sucedáneo del ser, y caer en todo tipo de vicios y libertinaje el sucedáneo de ejercer la libertad.

---------------------------------

Jojojo... qué bonito.

Refugiarse en la comunidad, en la tribu, es el consuelo que les queda a aquellos que no son los suficientemente inteligentes como para tomar sus propias decisiones y saber pensar libremente, siempre es más cómodo que otros piensen por tí y te digan lo que está bien o mal. Obedecer ciegamente al macho dominante resulta mucho más fácil que ser un gregario. A ver si al final la oveja vas a ser tú, y tu perro pastor va a ser ese estado que tanto miedo te da que desaparezca, no vaya a ser que te deje desamparado...

Anónimo dijo...

Yo todavía recuerdo una versión peor de letra para el Himno Nacional. La presentaron un grupo de abogados o juristas (no sé muy bien, era un colectivo de gente relacionada con las leyes) poco antes del decisivo España - Serbia&Montengro de clasificación para Alemania 2006 y fue un fracaso absoluto por lo cursi y "políticamente correcto" de sus versos.

Era una bajada total de pantalones ante nacionalistas y giliprogres (más acentuada incluso que esta) . Creo que la única cadena que le dió algo de bola fue Telecinco. Con estrofas parecidas a esta no me extraña:

"Viva España
sus tierras y sus mares
regiones y países
en nuestra constitución"

En fin a mi me gusta más como está ahora, porque sin duda prefiero escuchar la música o el tarareo hermanado que no los berridos de algunas de las lúcidas cabezas pensantes que forman la Selección y las polémicas de quien lo canta o lo deja de cantar.

Algo que no entiendo son las críticas de la gente a las que ni les va ni les viene.
Me dirás tu lo que le importa a Izquierda Hundida un Himno que jamás cantaran (por ser Nacional y de España) para ir exigiendo una estrofa "en cada una de las lenguas del estado". Si IU gobernara en España, aparte de una república, sería un manicomio. Es más dudo que existiera España.

Lo de los nacionalistas no hay ni que tenerlo en cuenta, porque todo el mundo sabe que se oponen por sistema a lo que suene a España. Por eso aunque sus himnos insten a cortar cabezas y abrir al enemigo en canal, ellos calificarán cualquier letra propuesta de antiqcuada, rancia, centralista, violenta y poco integradora.

Anónimo dijo...

aunque sus himnos insten a cortar cabezas y abrir al enemigo en canal, ellos calificarán cualquier letra propuesta de antiqcuada, rancia, centralista, violenta y poco integradora.

-------------------------------------

Jamás debió consentirse que una canción como "Els Segadors", creada a mediados del S. XVII por unos campesinos que tenían en mente descuartizar todo lo que oliese a castellano, y posteriormente modificada en el XIX por un anarquista independentista, se convirtiese en el himno ¿nacional? de Cataluña, jamás. Y menos en los años 90, no me jodas.

Aunque claro, con un hijoputa asesino como Companys como héroe nacinal ya nada de lo que ocurra por esos lares es demasiado extraño.

Anónimo dijo...

Inicio para una letra de himno alternativa:

¡Vi-vaES-PA-ÑA
SuIn-men-sa-His-to-ria
Que-LaHi-zoU-na
Gran-Na-ción
Que-Me-Gus-Táun-Mon-Tón!

M.R.A. dijo...

Capellista,

Sopesa la idea de un retiro en Teruel, lo de Condoleeza no tiene nombre...

Qué mal gusto,coño.

Anónimo dijo...

LA verdad es que me ha decepcionado, esperaba otra cosa

Pésimo

Anónimo dijo...

Jeje. Cada uno tiene sus gustos.

Aunque quizá un poco mayor ya, Condi tiene un encanto y una sensualidad especial.

Sobre el himno: ¿qué sentido tiene hacer un himno "al gusto" de quienes no sienten su himno? Es enfermizo y sgaesco.

Buenas noches.

M.R.A. dijo...

Ni nacionalismos ni hostias,aquí lo que va a provocar un auténtico cisma nacional va a ser el invento este de la rima de Paulino.

Espero no conocer a nadie que apoye la recogida de firmas para su aprobación,porque no respondo.

Minos,donde quiera que estés .. No lo hagas. Guayre…no!!! esta letra no es trendy!!.


Paulino dice que es una rima elaborada (concienzudamente) para el español “que va en metro” , pero el pobre,en su ingenuidad,desconoce que hace años que nadie lee a Gloria Fuertes…y menos bajo tierra.

"sin lumbre ni manta,
el frío me espanta.
Nos tiembla el bigote,
nieve en el cogote".

Oh!qué bonito!.
Por qué nos atormentan con recopilatorios de Ramoncín,y no reeditan las obras de Gloria??.Lo pasaríamos mejor!.

Lo del himno es una necedad,y nos hace vulnerables.
Ya escucho a los franceses,
Carla en portada y detrás,lo que aparenta ser un problema de autoestima patrio.
No tenemos letra que cantar para llevarnos la mano al pecho,para reivindicarnos como merecemos en actos deportivos transnacionales.

De esto se trata,
de 4 iluminados afectados de una extraña disfunción,impotentes del terruño.

Es terrible.

M.R.A. dijo...

Me voy,me hace falta.

Sergio Ruiz dijo...

siempre pense que nuestro himno debía ser este:

http://es.youtube.com/watch?v=rS-_EZgRb0w

Que grandes los Ramones de Algete!!!

Anónimo dijo...

Los Nikis rule!

Me encanta ese grupo aunque, por razones de edad, lo descubrí cuando ya llevaban muchos años separados.

Enrique el Ultrasur no tiene desperdicio: "Tiene odios viscerales, Núñez, Gil y otros rivales..."
Pero sin lugar a dudas la mejor es la de el Imperio contraataca que linkea Santillana.

La de "Soy minero, vivo en Langreo y soy del Sporting de Gijón" también es altamente recomendable.

periplaneta dijo...

bueno, me acabo de enterar que Casillas es hijo del cuerpo, de un sub-teniente de la GuardiaCivil.

así que a partir de ahora, un respeto para el mejor portero del mundo y futuro Balón de Oro.

me auto-convierto en un FAN de Casillas, y no consentiré ningún desprecio o crítica más ácida de lo asumible...o tendremos un problema.

Contrato indefinido para Casillas!!
Viva la Guardia Civil!!
God bless America!!

periplaneta dijo...

el muerto va cogiendo fuerzas poco a poco, y cuando menos lo esperemos, nos mete un rabo.

y nuestros chicos pueden caer en el vedetismo y la autocomplacencia. Manaña todo lo que no sea una megagoleada sería un fracaso y las dudas comenzarán a surgir:

"será verdad que Diarrá es importante?"
"será verdad que seguimos jugando como el culo?"
"será verdad que el barca tiene la mejor plantilla de Europa"
"será verdad que como se lesione VN nos comemos los mocos?"
"será verdad que nos ha mirado un tuerto(Robben,Heinze,Metzelder...)?"
"será verdad que con Gago y Guti somos un coladero en defensa?"
"será verdad que pasamos la Champions con sudores fríos"

Anónimo dijo...

La letra de la posguerra seguirá sonando fuerte, como el aguila de la bandera. Así es la democracia. Cada uno seguiremos siendo el mismo después de todo, porque no se trata de que cambiemos sino de que podamos ser lo que somos. Creo que nos dan ejemplo los pueblos que, aunque cambien sus regímenes políticos, no cambian ni su bandera ni su himno. Porque España es muy grande, pero los españoles no lo hemos sido tanto, somos un poco paletos y capaces de cambiar lo incambiable. Somos, hay que decirlo, un pueblo que ha mantenido una persecución religiosa peor que la de Nerón, capaces de acabar por miles a indefensos curas y monjas: ¡cuidado, con las letras de nuestros himnos! que esto es también España aunque no le guste decirlo ni a las derechas ni a las izquierdas, "la culpa siempre será de Rusia."

A mí ser del Madrid no me lo cambia ni Schuster, ni ninguno de los que viven del Madrid. Por supuesto que no me cambian tampoco los que son tan madridistas como yo. No me cambia nadie. El Madrid es lo primero. Y lo más puro.

Anónimo dijo...

Por contra, también hemos de decirlo, tenemos la Iglesia más metomentodo del Planeta. La tenemos hasta en la sopa, que diría Santa Teresa. No me quejo, lo "constato", como González.

Anónimo dijo...

Y en cuanto al Madrid ¡ a golear al Levante!

Y ya está bien por mí, que el blog es del socio y no mio.

Anónimo dijo...

Partido tranquilo? Con el Madrid de por medio, lo dudo mucho.

Si salimos como en Mallorca...

Este partido me recuerda el del Murcia, donde pudimos y debimos golear, pero al final por la desgana de los jugadores, solo empatamos.

El Murcia y el Levante son lo mismo, que nadie se enganhe. El Levante lo que tiene es a un gran entrenador, que no sè porque decidiò suicidarse. De Biasi es uno de los mejores tecnicos que hay en Italia, aunque no sè... posiblemente no tenga un agente tan bueno.

Me da igual que los futbolistas digan que hay que tener cuidado, poque ya me imagino como van a salir.

7 puntos no son nada; y tambien hay que considerar el calendario que se avecina. Y considerar tambien que el Barcelona, aunque a los bocazas sueltos no les parezca, tiene un equipazo. Y los supuestos problemas de mal ambiente los arregla un buen desodorante y 4 partidos ganados.

En fin, que hay que ganar.

El Socio dijo...

CQ siempre tan realista.

M.R.A. dijo...

Esta es una bitácora 24 horas,como un seven eleven,una farmacia de guardia..
no se duerme,siempre hay alguien.

Anónimo dijo...

La letra del himno me la suda.
* * *
Qbit es un mesías, un iluminado, un visionario, un demiurgo. El único de nosotros libre de manipulación, el único con los ojos abiertos y la mente despejada. Sólo Él puede guiarnos a través del confuso laberinto de mentiras que los judíos y los masones han tejido durante siglos a nuestro alrededor, y llevarnos a la verdad.

¿Qué opináis: lo quemamos o lo crucificamos?

Anónimo dijo...

En Murcia y Valladolid nos dejamos 2 puntos de oro por desidia. Estos partidos tontos son los que al final se complican y no acaban bien.

Además el Levante es un equipo desesperado, desahuciado, y estos esquipos son peligrosos porque no tienen mucho más que perder y contra el Madrid se crecen. Hay que salir a ganar sin contemplaciones desde el principio, porque si el Madrid sale enchufado no habrá problemas.

El Socio dijo...

Qbit debería tener un programa en la tele.

Anónimo dijo...

Santillana, los Nikis tenían otra también a proposito, "Las ventajas de ser de aquí"

Fabes con almejas,
chuletas de lechal,
paella de marisco
con ajo y azafrán.
Judías con chorizo,
helado de turrón,
vino con casera,
tortilla de jamón.

Las ventajas de ser de aquí.
Las ventajas de ser de aquí.

El coto de Doñana,
Baqueira Beret,
los lagos de Sanabria,
las Tablas de Daimiel.
La M-30 norte,
la M-30 sur,
mejor la Costa Brava
que la costa azul.

Las ventajas de ser de aquí.
Las ventajas de ser de aquí.

Somos chauvinistas,
somos los mejores,
si vas a otros sitios
verás que son peores.

Las ventajas de ser de aquí.
Las ventajas de ser de aquí.

Anónimo dijo...

Si no ganan hoy es para tenerlos entrenando mañana, tarde y noche durante toda la semana.

No pensemos en el Farça, que los culeros ya tienen bastante con lo suyo. Son ellos los que están obsesionados con el Madrid, y que hoy pierda.

periplaneta dijo...

si jugando contra el Levante comienzan las dudas y los temores, apañaos vamos.

hoy toca MEGA-GOLEADA, sí o sí. No cabe otra opción, si queremos mantener el ritmo competitivo cuasiartificial que nos mantiene primeros a 7 puntos y estableciendo no sé qué records en no sé cuántos años.

el italiano recuerdo que también se acojonó con el Lacio, cuando estaba clara la goleada.

hoy muestra las mismas melindres, ante el último de la LIGA. Tiene cierto resquemor a mostrarse superior e ir de sobrado, para no crear mal fario.Como si algún tipo de justicia divina escuchara y castigara a los orgullosos.

decir que elMADRID va a golear no atenta contra los dioses. Es una realidad probable, de la que hay que disfrutar!

sin Diarrá, el camino hacia el gol tendrá una autopista de 3 vías y único sentido.

Anónimo dijo...

Yo no echo de menos los dos puntos perdidos en Valladolid. El Valladolid se matò a correr, jugò bien, defendiò mejor, presionò 90 minutos... en fin, que empatar allì entra dentro de lo normal a lo largo de una temporada. Realmente el Valladolid desarbolò al Madrid de principio a fin.

Pero el Murcia... con todos mis respetos, pero me pareciò un equipo muy mediocre. Lo peor que he visto hasta ahora. Ni calidad, ni fuerza, ni presion, ni nada. Esos dos puntos sì que duelen, porque todos vimos el partido, y el Madrid pudo meter 5 o 6 sin despeinarse, pero decidiò que ya no era tiempo, y casi acaba en derrota.

Anónimo dijo...

Yo no estoy acojanado.

Màs bien dirìa que conozco a mis pollos.

El Socio dijo...

Esto para nuestro anónimo miserable:

"Los etarras de la T-4 tenían un manual para denunciar falsas torturas policiales.

Los etarras que hicieron volar la T-4 provocando la muerte de dos personas tenían en sus manos un manual para denunciar falsas torturas por parte de la Policía. Concretamente, el documento de ETA describía cómo debían de actuar los asesinos así como las denuncias que debían presentar contra las Fuerzas de Seguridad en caso de ser arrestados. Precisamente el terrorista Igor Portu denunció violencia policial en su detención esta semana. El folleto obra en poder de la Audiencia Nacional desde hace días."

Anónimo dijo...

El Socio dijo...

Esto para nuestro anónimo miserable:

"Los etarras de la T-4 tenían un manual para denunciar falsas torturas policiales.

Los etarras que hicieron volar la T-4 provocando la muerte de dos personas tenían en sus manos un manual para denunciar falsas torturas por parte de la Policía. Concretamente, el documento de ETA describía cómo debían de actuar los asesinos así como las denuncias que debían presentar contra las Fuerzas de Seguridad en caso de ser arrestados. Precisamente el terrorista Igor Portu denunció violencia policial en su detención esta semana. El folleto obra en poder de la Audiencia Nacional desde hace días."

-----------------------------------

Yo es que sigo sin ver qué problema hay en que les fostien un poco, pero bueno...

Anónimo dijo...

España se merece himnos como estos:

1
¡Viva España,
Patria de Malasaña
Y de Hernán Cortés.
Que el orbe vio a sus pies!
Todos a coro
Gritad: ¡Leña al moro,
Caiga el luterano
Y húndase el francés!

2
Tiemble el mundo:
Ya Felipe Segundo
Desde el Escorial
Nos manda la señal:
¡Guerra incesante
Contra el protestante
Y colleja y media
Para Portugal!

3
Sin empacho
Linchemos al gabacho
Que la Patria holló:
Au français pas de l’eau
Y que disfrutes
Colgando franchutes
De Despeñaperros hasta Mataró.

4
Ruge altivo
Desde el solar nativo
Con resolución,
Ibérico león:
Cunda ya el pánico
En el pecho británico.
¡Nuestras son las monas,
Nuestro es el Peñón!

5
En Lepanto
Del Turco fue el espanto
Nuestro pabellón.
Démosle otra lección:
Abre tu surco
Y entierra allí al Turco
Antes de que vuelva
A armar el follón.


6
En Otumba,
Donde cavó su tumba
El azteca atroz,
Arréale otra coz.
Zúmbale al Inca
Porque no la hinca
Y que el filipino
Te sirva el arroz.

7
No refrenes
Tu afán de armar belenes
Allí donde estés,
Combate así el estrés.
¡Gloria a tu cepa
Y viva la Pepa
Y que viva España,
Qué bonita es!

Anónimo dijo...

bueno señor calvo...magistral!!.

periplaneta dijo...

Yo es que sigo sin ver qué problema hay en que les fostien un poco, pero bueno...

el diálogo y las buenas formas son la mejor manera de que un terrorista asesino desvele el zulo donde tiene guardado su arsenal y el piso franco donde se esconden sus compañeros.

frases con talante estilo: "Sería usted tan amable?" o "HOmbre, nos haría usted un favor si nos dijese..." hacen milagros.

....nos esperan otros 30 años de terrorismo. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Después del partido de hoy acaba la primera vuelta, en la segunda tenemos los siguientes partidos:

At. Madrid - R. Madrid
Real Madrid - Villareal
Almería - Real Madrid
Real Madrid - Valladolid
Betis - Real Madrid
Real Madrid - Getafe
Recreativo - Real Madrid
Real Madrid - Español
Deportivo - Real Madrid
Real Madrid - Valencia
Real Madrid - Sevilla
Mallorca - Real Madrid
Real Madrid - Murcia
Rácing - Real Madrid
Real Madrid - Atlétic
Osasuna - Real Madrid
Real Madrid - Barcelona
Zaragoza - Real Madrid
Real Madrid - Levante

A ver, veamos el asunto por parte del Farça, con la primera vuelta ya acabada:

Barcelona-Racing
Athletic-Barcelona
Barcelona-Osasuna
Sevilla-Barcelona
Zaragoza-Barcelona
Barcelona-Levante
At. Madrid-Barcelona
Barcelona-Villarreal
Almería-Barcelona
Barcelona-Valladolid
Betis-Barcelona
Barcelona-Getafe
Recreativo-Barcelona
Barcelona-Espanyol
Deportivo-Barcelona
Barcelona-Valencia
R. Madrid-Barcelona
Barcelona-Mallorca
Murcia-Barcelona

periplaneta dijo...

#cq

alguna vez podrías desmelenarte, y decir: "Hoy arrasamos!! Les pasamos por encima como una apisonadora".

te veo constreñido...y algo suspicaz con los hados.

Anónimo dijo...

Recibimos en casa al Español, Villareal, Valencia, Sevilla, Atlétic, Barcelona.

Anónimo dijo...

CATALUÑA TAMBIÉN BUSCA LA INDEPENDENCIA EN LOS CONCURSOS DE BELLEZA
Nueva Miss para la 'nació catalana'
El certamen ha elegido a una representante que competirá en Miss Europa Latina

Algunas de las concursantes dicen que 'nunca' se presentarían a Miss España


Los ganadores del certamen 'Miss y Mister Nació Catalana 2007': (Foto: Antonio Moreno)
Actualizado domingo 13/01/2008 13:06 (CET)
HECTOR MARÍN
CASTELLDEFELS (BARCELONA).- Faltaba poco para que la representante del Barcelonès fuera coronada Miss Nació catalana 2008 -un concurso que permite acudir con representación propia al certamen Miss Europa Latina-, y su rostro rezumaba concentración.

Patricia Ruiz, estudiante de tercer curso de Ingeniería aeronáutica en la UPC, premiaba su nuevo peinado, el quinto de la noche, con una sincera sonrisa a su peluquera. La joven de Sarrià, 22 años de belleza y simpatía, se sabía ganadora, y asumía con elegancia la distancia sobre el resto. Cataluña tiene una nueva 'pubilla' que de mayor quiere ser astronauta.

A las puertas del éxito quedaron las representantes de El Garraf (Jana Pérez), Ribera d'Ebre (Sandra Avila) y el Baix Llobregat (Verónica Barrones). A pesar de que Cataluña cuenta con 41 comarcas, sólo 26 chicas, con poca experiencia, tomaron parte del concurso.

En contra de lo anunciado, la clase política apenas ha estado representada por una concejal convergente del Ayuntamiento de Castelldefels, localidad que ha acogido una gala falta de ritmo y cuya presentación ha rayado la vulgaridad.

En hombres, Gerard Téllez, preparador físico barcelonés de 26 años, es el nuevo guaperas de Cataluña. "El único que nos llevaríamos", ha sentenciado un representante de Mister España presente en el acto.

¿Y cómo es la catalana de 2008? "Somos guapas por nuestra naturalidad; dulces pero estamos prevenidas; sacrificadas", definía Cristina, representante del Vallès Occidental. "Somos finas, sensuales, sencillas y elegantes; nada que ver con la chica sexy latina", apostilla Alba Mestre, candidata del Vallès Oriental, estudiante de arquitectura.



Dos de los participantes posa en el desfile en ropa interior, con unos calzoncillos con la 'senyera'. (Foto: Antonio Moreno)
Ha sido un concurso catalán -aunque no nacionalista, según el organizador, Alberto Márquez- en el que se hablaba mucho en castellano. Al menos en los camerinos. "Claro que me gustaría ser Mister España", exclama Cristian, un joven búlgaro representante de la Vall d'Aran.

Sin embargo, unas pocas chicas "nunca" se presentarían a Miss España: "A pesar de que tiene mayor proyección, no iría porque no me siento española", afirma Sara Vila, representante del Alt Empordà. "No tengo nada que ver con la belleza de las andaluzas o las madrileñas", abundaba Cristina, quien quería "representar a mi país" porque "debe una sentirse identificada con Cataluña" para participar en este concurso. "Y eso no ha pasado".

Mientras, dos participantes de origen rumano bromeaban en el camerino."¿Por qué no puede ser Miss Cataluña una rumana?", reivindicaba Alina, 19 años, representante de la comarca de El Montsià.

periplaneta dijo...

en principio, si nos fijamos en los "cocos", nos favorece el calendario. Aunque en casa pasemos sudores para ganar....

elMADRID
At. Madrid - R. Madrid
Real Madrid - Valencia
Real Madrid - Sevilla
Real Madrid - Barcelona

Barca
Sevilla-Barcelona
At. Madrid-Barcelona
Barcelona-Valencia
R. Madrid-Barcelona

Anónimo dijo...

Desde luego si el equipo sale al campo en tensión y con la idea de machacar, machacará porque la diferencia entre los dos equipos es evidente. Pero el problema es ése, Periplaneta, la actitud.

Schuster mismo lo dijo hace poco: a los jugadores les cuesta motivarse en estos partidos donde a priori somos claros favoritos, y sin embargo contra la Lazio el otro día o ante el Barcelona pues no hace falta motivación porque viene sola.

El Madrid siempre se ha confiado en exceso en estos partidos.

Anónimo dijo...

Jajaja el himno de Señor Calvo es la hostia.

periplaneta dijo...

-Off topic-

la dura y heroica resistencia catalana al franquismo, pasará a los anales de la historia. Qué valor!! Qué sacrificio!!

hoy en día, después 30 años, es la comunidad autónoma más antifranquista. En los programas de humor catalanes, o los debates políticos, salen alusiones constantes al Caudillo. Siempre,como no, para recordar el valor y la gallardía del pueblo catalán.

algunos mal pensados, creen que esta obsesión, es para borrar las huellas de sumisión y simpatías al Generalísimo, que les habría librado del comunismo antiburgués, y traído la PAZ a un pueblo emprendedor y trabajador.

los pocos que lo dicen, son maltratados y obligados a dejar su tierra de nacimiento. NO es admisible la manipulación histórica de personajes como Boadella.

periplaneta dijo...

-Off topic-

cómo es posible, que Franco el dictador sanguinario anticatalán, dejase a los catalanes cantar en catalán?

.....pero ahora el gobierno democrático y progresista de la Generalitat, impida en sus radios públicas que se hable español?

esto debe ser algún tipo de manipulación informativa de MADRIT! No puede ser cierto....

periplaneta dijo...

El Madrid siempre se ha confiado en exceso en estos partidos.

es cierto,por eso no vendría mal meter a un par de hambrientos. Hoy debería ser el día para Higuaín, que el chavel se nos puede apolillar.

Anónimo dijo...

Si Raúl está tocado, razón mayor aún para poner al Pipita. Como dijo Cq el otro día, a Higuaín hay que verlo con los titulares para juzgarlo adecuadamente.

Anónimo dijo...

"No tengo nada que ver con la belleza de las andaluzas o las madrileñas", abundaba Cristina, quien quería "representar a mi país" porque "debe una sentirse identificada con Cataluña" para participar en este concurso. "Y eso no ha pasado".

periplaneta dijo...

Cristina tiene toda la razón del mundo.....

belleza vasca

bellaza catalana

belleza andaluza

Anónimo dijo...

Cristina tiene toda la razón del mundo. Nada se puede comparar a la belleza de las mujeres andaluzas.

periplaneta dijo...

la imagen de laCristina nacionalista catalana,blanquita, c pecas y culé...penetrada por Baptista, un mandingo negro sudoroso, nacionalizado español con la equipación madridista....

....buffff....mezcla explosiva de sexo interracial, sentimientos patrióticos y mundo globalizado.

Antonio Pérez dijo...

Pues si, no salgais de fiesta por aquí por Málaga, porque se os pueden quitar las ganas de comer jejejeje

Anónimo dijo...

Los mismos partidos nacionalistas vascos que han pedido la presunción de inocencia para los dos detenidos han denunciado las torturas, dándolas por seguras. ¿No hay presunción de inocencia para los guardias civiles?
Yo estoy en contra de las torturas, no sólo por que si se diesen éstas, lo único que se haría es empeorar el problema, porque ETA ganaría simpatizantes, sino que también estoy en contra porque nosotros no somos igual que los terroristas.
En este caso ha habido un herido y se ha abierto una investigación. Me parece bien que se investigue, por si acaso, pero, ¿es necesario dar por supuesto de antemano que ha habido torturas? Hay que tener en cuenta que ETA necesita hacerse la víctima para justificar sus asesinatos y no perder el respaldo de los que la apoyan.
Y en Roquetas la situación fue diferente, porque hubo un muerto, y además había datos que hacían dudar de la versión oficial, como por ejemplo el hecho de que ese hombre de Roquetas no suponía ninguna amenaza para los guardias civiles.
En cambio, estos dos detenidos tenían pistolas. ¿Tengo que recordar lo poco que dudaron unos etarras en asesinar a sangre fría a Raúl Centeno y a su compañero (no recuerdo el nombre) en Francia, en cuanto los reconocieron?
No soy policía, pero me imagino que detener a unos etarras no es tan fácil como preguntar: oiga, ¿se deja usted detener?
Y por cierto, seguramente estos guardias civiles hayan salvado unas cuantas vidas en Madrid, ¿no se merecen al menos la presunción de inocencia?

periplaneta dijo...

y en cada acometida y resoplido sobre la blanca y suave nuca de laCristineta:"Gol de Baptista...gol de Baptista...gol de Baptista....gol de Baptista".

que buena peli porno saldría...

Anónimo dijo...

Qué pesadez coño con la tortura. Venga, Nobel de la Paz y la Concordia para el anónimo de los cojones.

Anónimo dijo...

Cualquiera que haya visto la comisaría de Latina un sábado por la noche, comprenderá que allí se rifan las hostias. Dicho esto, la insistencia del anónimo con la torturadoras fuerzas de seguridad del estado, una de dos: o es paranoia de extremoizquierdista (una persona normalita no dedica veinte posts al tema en un foro de furbo) o es un intento de insinuar la equivalencia moral con los pobrecitos etarras, que, claro, no tiene más remedio que volar un hipercor o mutilar algunos niños.

El Socio dijo...

Aquí la mierda se borra.

El Socio dijo...

Y aclaración para los que son un poco retrasados: el manual de la eta no es "no escrito", sino negro sobre blanco.

Anónimo dijo...

Nuestros Policías y Guardias Civiles son unos de los principales amenazados y agredidos por los etarras y sus amigos. A pesar de que los terroristas pseudovascos (ya sean los terroristas extremistas de eta/Putasuna o los terroristas moderados del PeneEnV y cia) sólo siguen un "reglamento" basado en dañar de cualquier manera (incluyendo la utilización de denuncias falsas y autolesiones) a los españoles y a sus fuerzas de seguridad y sistema político, nuestros Policías y Guardias Civiles siguen estrictamente unas normas que respetan los derechos de los ciudadanos españoles (incluídos los etarratas y sus amigos). Los etarratas pseudovascos, ya que asesinan, secuestran, dañan y amedrantan a toda una sociedad, tampoco van a tener muchos "escrúpulos" en utilizar esta "estrategia" (de manual, encima) de denuncia falsa, ¿no?. Pues, a pesar de ello, a penas han podido utilizar esta "estrategia" con las fuerzas de seguridad Españolas, debido a la impecable actuación de éstas... y en los pocos casos en que el criminal etarrata ha denunciado falsamente (como el caso que se comenta), han sido tan ridículas y poco creibles sus lamentables lágrimas de cocodrilo que ningún ciudadano respetable ha creído a semejante alimaña.

La Policía y la Guardia Civil de la nación Española (que incluye a las españolísimas regiones vasca y catalana) está entre las más profesionales y respetuosas del mundo. No hay duda.

Ya podían aprender jueces, abogados y cargos políticos de nuestros Policías y Guardias Civiles de a pie.

Y no hagáis caso al anónimo perroflaútico pasado de vueltas. Los que con "estas noticias" (en periodo electoral, ¿casualidad?) justifican a los criminales y sus compinches, ya estaban "convertidos" desde hace mucho tiempo y ya justificaban a los putos etarratas. Lo único que pasa es que utilizan cualquier ocasión victimista para justificar públicamente su asquerosa actitud y para atacar a las personas de bien. Eso es lo único que pasa.

Anónimo dijo...

es un intento de insinuar la equivalencia moral con los pobrecitos etarras, que, claro, no tiene más remedio que volar un hipercor o mutilar algunos niños.

Eso es, A./

Ahí está.

periplaneta dijo...

el primer post de a: donde he entendido desde la primera letra al último espacio.

menos mal que elsocio ya no sólo borra mis post.

las MOSSAS de Escuadra si entendieron los saludables beneficios de una colleja a tiempo....que se lo pregunten a la rusa borracha. Se creía ella tan chula e intocable en su belleza, que le tuvieron que recordar sus deberes y obligaciones en un país de acogida.

visca las Mossas sus tortas democráticas!

Anónimo dijo...

No entréis al trapo y que el Socio borre lo que escriba el tocapelotas este.

Anónimo dijo...

Anónimo hijoputa de las torturas:

La referencia a la comisaría y a las hostias es una suposición.

La referencia a los atentados de hipercor y a los gilipollas que los disculpan agitando el trapo de las denuncias de un etarra es una constatación de la realidad.

periplaneta dijo...

desgraciadamente, la cultura de la "colleja" y sus beneficios sociales, va despareciendo con las nuevas hornadas de jóvenes talentosos, socialdemócratas, andróginos, cobradores de sueldos sin patria, sin religión y sin bandera.

prefieren "pasar"(algo muy moderno) a hostiar. Lo de la Latina que dice a: no acabo de creerlo. Y lo de las Mossas es "muy rara avis".

el espíritu de los jóvenes policías está hecha de agua-chirle, y me juego un cojón, a que pidieron perdón a etarra armado después de reducirle. Alguno le invitaría a casa por Navidad!. Hay mucho votante de Zp entre el cuerpo.....

periplaneta dijo...

el Estado de Derecho salta con el Estatuto de Cataluña, con una fiscalía al servicio del gobierno y con un TribunalConstitucional que se deja echar broncas por unos políticos de tercera división.

por dar collejas a etarras y borrachos (cosa rara porque nadie se juega su carrera) no pasará nada.

los USA tienen Guantánamo y hacen pruebas de inmersión con terroristas islámicos, y el país goza de una salud democrática envidiable.

claro, que para los "talentosos", dejar suelto a un pederasta violador porque no hay más remedio, es muy democrático. Cuando es un suicidio colectivo.

Anónimo dijo...

Yo al anónimo este le rastreaba la IP y le localizaba para darle una buena paliza.

Anónimo dijo...

¿Se puede, socio?

Anónimo dijo...

Socio, si puedes hacerlo dímelo y te doy mi msn para que me pases toda la info. El localizar de donde procede ya me encargo yo, que tengo algún contacto que me ayuda.

Sobre todo necesito que me digas si es una IP estática, así todo está atadito.

A este tipo de gente se merece que se le de un buen escarmiento, aunque mucho me temo que se trate de un adolescente tontito.

M.R.A. dijo...

Pues no periplaneta.

Buenos días,buenos días.
Fingir que no existen los palizones en comisaría es como ignorar que Guantánamo está ahí.
Existen,pero en según que casos las interiorizamos más o menos,en función de nuestras convicciones.Todas.

Pero el conflicto es otro,es moral e incluso romántico.
Presuponer que en la actualidad un policía o un guardia civil lo son por vocación y que por ello cumplirán a rajatabla su código deontológico es tan fantástico como pensar hoy en dia que tenemos hecho el triplete.

Cuántas ideas y qué poca capacidad de expresión.Soy un caos.

periplaneta dijo...

mra me gusta que hables de lo que no sabes,porque así no pareces tan lista......y no cojo complejo de inferioridad.

M.R.A. dijo...

mra me gusta que hables de lo que no sabes,porque así no pareces tan lista......y no cojo complejo de inferioridad.

............

A mí me encanta que no alcances a entender lo que pretendo decir.Dice mucho de tí y de tu escasa capacidad de abstracción.
A mí hay que transcenderme,porque me expreso mal.

Aún así,creo que no digo ninguna barbaridad.

Anónimo dijo...

Joder, que hoy juega el madrid!

Y si nos pagaran 25 millones por Drenthe lo venderíamos? Y el tal Benzema que tal es?

Anónimo dijo...

Yo no vendería a Drenthe por nada.

Anónimo dijo...

Por nada nada? Algun precio tendrá para ti, no, amsterdam?

Yo no sé cuanto valdrá ese chaval y hasta que punto no será una incógnita. No lo hemos visto apenas. Lo sabrán los del club, digo yo.

periplaneta dijo...

25 millones por un suplente?

ofrezco mi culo durante un mes al equipo que se lleve a ese paquete....

si me dijeses Higuaín te diría que no, y me molestaría siquiera la insinuación.

periplaneta dijo...

anónimo, ponte un nick o algo que se le parezca....son las normas.

Anónimo dijo...

Hombre, también Higuaín tendría un precio. Quizás más de 25 millones, aunque habría que ver si alguien fuese a pagar eso ...

Cuál es nuestro jugador más valioso en el mercado?

Anónimo dijo...

Venga, este será mi nick para la sesión.

Anónimo dijo...

mvp ?????

Qué bonito!.

periplaneta dijo...

"La ignorancia es la felicidad", como decía aquél comiéndose el chuletón de unos-y-ceros.

Anónimo dijo...

Vamos a ver: si pagan màs que bien, està en venta hasta el estadio.

Pero:

el director deportivo de la fiorentina, Pantaleo Corvino, es el Monchi italiano. Es un hombre listisimo y tiene un ojo formidable. El entrenador de la Fiorentina, Cesare Prandelli, està acreditado como el mejor entreandor ensenhante de futbol que hay en Italia. Le das un joven, y te lo convierte en una mina de oro.

Se da la casualidad que la Fiorentina, que suele gastar muy poco desde que estàn los Della Valle, lleva mucho tiempo siguiendo a Drenthe. Y se da la casualidad que estàn como locos por tenerlo y creen que Drenthe con Prandelli podrìa permitirles hacer un salto de calidad.

Digo yo que algo le veràn al chaval. Y que posiblemente estàn dispuestos a ensenharle cosas, no solo a exigir.

Pero si nuestro futuro son Raul y Guti, entonces apaga y vamonos.

El Socio dijo...

El problema no es Drenthe, el problema son los acabados que le quitan el sitio.

Anónimo dijo...

Venga, voy a iniciar un juego, el que siempre quisisteis jugar pero nunca caísteis en él: el de poner precio a cada jugador de la plantilla. Lo podréis aproximar con razonamientos objetivos o llevaros por criterios subjetivos, simpatías y corazonadas, y demás.

Anónimo dijo...

MVP, prefiero formar técnica y futbolísticamente al chaval antes que venderlo. ¿Porqué? En sus botas, como en las de Higuaín, Marcelo, Gago, Sneijder, Ramos, Pepe y Robinho está el futuro del equipo.

Anónimo dijo...

Los jugadores no tienen valor en sì. Depende de las necesidades.

Cuanto valdrìa Vieira teniendo a 4 Makeleles? Nada.

Cuanto valdrìa Vieira teniendo a Celades y Helguera? ALgo màs, supongo.



EL problema no es Drenthe, efectivamente. El problema es que nadie quiere invertir en nuestros jovenes. Mientras se trata de sacar la chequera del club: muy bien. Pero cuando hay que invertir futbolisticamente, cero patatero.

Anónimo dijo...

Casillas

Torres-Pepe-Cannavaro-Marcelo

Gago-Baptista-Sneijder

Raúl-Ruud-Robinho

Anónimo dijo...

Que triste son los domingos cuando hay que volver a trabajar al día siguiente después de casi un mes tocándote los cojones, snif snif.
Encima jugamos contra el Levnate y por pago, más deprimente no puede ser.

Yo creo que nuestro jugador más valioso es Pablo García, que está cedido en el Murcia.

Anónimo dijo...

Cómo disfruto viendo al Deportivo hundido en el pozo y a Osasuna con el agua al cuello.

Anónimo dijo...

Yo volvería a instaurar métodos inquisidores para los putos etarras, sí.

M.R.A. dijo...

anónimo,

eres penoso.Vete ya.

Anónimo dijo...

El Depor ahora mismo es el peor equipo de la Liga.

El Levante por lo menos es màs rocoso. O lo parece.

Anónimo dijo...

Podeis decirme con cual programa se ve el partido en el PC y en que canal?
Gracias

Anónimo dijo...

Hoy no se ve ná.

Anónimo dijo...

Marcelo tocado, calienta Il Due.

Anónimo dijo...

Parece que hemos salido con la caraja. ¿Alguien lo está viendo?

Anónimo dijo...

Yo no lo veo. Mierda.

Anónimo dijo...

Putas cadenas chinas.

Anónimo dijo...

alguien esta viendo el partido?

Anónimo dijo...

Yo lo estoy viendo en la CCTV5 por SopCast

Anónimo dijo...

Yo estoy probando todos los canales, pero nada. Alguien que lo ve?

Anónimo dijo...

Tarda un rato en verse con fluidez, pero parece que se ve bien

Anónimo dijo...

Parece que GolTV ahora funciona.

Anónimo dijo...

El Tvants es una mierda que no funciona nunca.

Anónimo dijo...

Ya, por fin, con GoalTv.

Anónimo dijo...

El Levane haciendo el partido del año y nosotros con la pájara. Lo mismo de siempre.

Anónimo dijo...

Pff, me han bastado 3 minutos.

Què verguenza.

Està volviendo aquel legendario equipo capaz de resucitar a los muertos.

Anónimo dijo...

¿Cuál es la diferencia entre este Madrid y el del año pasado? Que alguien la explique si la conoce.

Anónimo, ¿por qué no haces un favor a la sociedad y te mueres ya?

Anónimo dijo...

YO les prometerìa una prima a los jugadores por ganar al Levante. Parece que es la unica manera.

Anónimo dijo...

Daniel, 150 millones de euros menos son una diferencia suficiente?

Anónimo dijo...

cq:

PUTA CALDERÓN.

Anónimo dijo...

La mierda màs cara del mundo.

Anónimo dijo...

pues yo me he jugado 100€ al 0-6. Me parece que van a volar....

M.R.A. dijo...

Tú es que no tienes medida.

Vísto el panorama,me voy al COAC...la Champions musical.

periplaneta dijo...

estamos jugando como el culo..incluído el mega-crack Robinho.

ahora saldrá el 2Ominutista, resucitará al muerto, el negro acarajotao meterá 2 goles, y los "listos" dirán que GUTI no ha tenido nada que ver.

al tiempo....!

Anónimo dijo...

Baptista por Guti....¿PORQUÉ COÑO NO QUITA A RAÚL Y METE AL 14 AHÍ?

Anónimo dijo...

Esto es lo nunca visto.

Anónimo dijo...

Esto hay que ganarlo sí o sí.

Anónimo dijo...

Schuster tiene miedo a Raúl. No hay otra explicación.

periplaneta dijo...

tranquilos, el Mcrack salvará el partido....acaso no lo hace siempre?

Mcrack==Robinho

Anónimo dijo...

Cambia algo, por dios santo

Anónimo dijo...

Nah, es capaz de sacar a Robinho por dejar al mito todo el partido, a ver si enchufa un rebote en el ultimo minuto

Anónimo dijo...

Robinho al palo y un penalty birlado al 10....Periplaneta, sigue hablando, anda.

Anónimo dijo...

Quita a Sneijder, esto es Matrix.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede explicar qué puto dibujo tenemos en el campo ahora mismo?

periplaneta dijo...

@amsterdan

la diferencia es que 20GUTI ahora nutre de balones y mueve al equipo. POr eso Robinho tira balones al palo....

en la primera parte ha estado "missing".

Anónimo dijo...

goooooool

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 316   Más reciente› El más reciente»