miércoles, 20 de febrero de 2008

Aquí, la puta verdad



En los últimos días se ha ido gente de esta página. Me acusaban de radical, de atacar sañudamente a nuestros símbolos. Bien, que vayan con Dios, la libertad de opinión es sagrada. No obstante, es sólo en esta "radical" página donde van a poder leer la cruda y desnuda verdad de lo que pasó ayer. No se asomen a la prensa generalista ni la deportiva: viven en una realidad paralela.

Lo que vimos ayer en Roma fue un Madrid pequeño. Un equipillo corriente que podría haber ganado, empatado o perdido, como fue el caso. Sin identidad. Y ojo, que no estábamos jugando contra ningún transatlántico europeo: nuestro rival era una Roma que no pasa de ser un equipo aseadito incluso en su estadio. Horroroso el Olímpico, por cierto. El espectador más cercano está a tres kilómetros del césped y tiene un nulo ambiente. ¡Esta gente no debería ni estar en Champions!

Decíamos en los últimos días que el tiki-taka sólo funciona cuando las cosas se ponen de cara. Ayer fue buena ocasión de comprobarlo: en el minuto ocho, tras una gran subida de Robben y un estupendo pase en profundidad de Guchi, nos adelantamos con un gol de Raúl "marca de la casa": semirebote en el pie, no sabemos si quería tocarla o no, pero va para dentro. Lo celebró como si hubiera marcado el gol de Zidane en la Novena.

Ya estábamos por delante, en teoría sólo había que dejarse llevar por la inercia. Pero esto es Champions, y las cosas no son tan sencillas. El equipo mostró una evidente falta de tensión, los desmarques brillaban por su ausencia y por momentos se jugó a cámara lenta. Vale que el resultado era muy bueno, pero uno no puede mostrar tal indolencia ni mucho menos llamar a eso luego "buen juego". Tampoco es que fuera un Real Madrid horrible, tan sólo correcto. Guchi aparecía cada vez menos, Gago carecía de profundidad y Diarrá tenía que partir todo el bacalao del centro del campo, donde como se preveía no le faltó trabajo.

En un contraataque de la Roma llegó el empate. Pssss, mala suerte. Quizá así se pondrían las pilas. No fue el caso: seguíamos con el piloto automático, pasando la pelota a un lado y a otro, pero creando muy poco peligro. Arriba, Raúl y Van Nistelrooy dieron poquísimos problemas a la poblada defensa italiana. Por algún motivo, en vez de estar los dos arriba sólo uno de ellos se quedaba en punta, perdiéndose en la maraña defensiva. Evidentemente, la "velocidad supersónica" de ambos contribuía a esto, pero ya se sabe, son "la pareja más letal de Europa", y no vamos a fastidiarla metiendo a un tío rápido, ¿no?

Sólo Robben creó verdadero peligro. Una vez más, jugó con soltura y acierto, realizando varias internadas de mérito. Aunque claro, un extremo juega solo, para eso no se necesita "toque" ni elaborar sistemas. Ramos ayudó lo que pudo, y me parece que poner a ambos en la misma banda sólo sirve para que se taponen. Se llegó al descanso sin más goles.

En la segunda parte el Madrid estuvo peor. No recuerdo una sola intervención de Guti, y la sensación de monotonía era tal que resultaba asombrosa la ausencia de cambios. Todo apuntaba a que se mantendría el empate, a menos que una jugada aislada desesquilibrara. Y ese jugada llegó, pero a favor de la Roma. Pase de Totti, Macini desborda y adentro. Ya íbamos por debajo, y sin que nos hubieran atacado con nada especialmente brillante. Uno se pregunta dónde está ahora ese gilipollas del titular "Con Casillas es imposible perder". Pues ya ve que sí. No fue culpa del portero, es evidente, pero cuando no se juega a nada te pueden ganar en cualquier momento.


Tiki-taka en estado puro

Nosferatu, el entrenador de la Roma, había hecho bien sus deberes. ¿Y Schuster? Ahí estaba, con su gesto técnico preferido: cruzarse de brazos. ¡Todo le parecía bien al tío! No recuerdo n tiro a puerta en todo lo que iba de segunda parte, pero al parecer las cosas marchaban cojonudamente. "¡Seguid así, chicos!" Ya por fin, en el minuto 80, debió pensar "Mmm, igual podíamos meter alguna variante ofensiva". No se comió mucho el coco: sacó a un extremo por otro (Robben por Drenthe) y a un medio defensivo por uno ofensivo (Diarrá por Baptista). Fue cogerla Drenthe, recorrerse la banda derecha él solito y meterle un pase a VN, cuyo remate acabó en el poste. Un rato después se convirtió en una especie de proyectil y se metió prácticamente hasta la cocina del área romanista. Ahora era evidente por qué no había entrado antes: Le habría dado demasiado color y alegría al juego, y a Roma habíamos ido a pasar un buen muermo. En diez minutos, el holandés hizo más que Baúl y Guchi en toda la segunda parte. Baptista, por su parte, rompía arrogantemente los esquemas del tiki-taka: a diferencia del soso Gago, se iba hacia el área en cuanto podía, ¡e incluso tiraba a puerta! ¿Será posible? ¿Pero nos sabes que hay que pasarla a los lados, ¿chaval?

Sin embargo, la aportación de los hombres de refresco no bastó. El partido se acabó y nos íbamos derrotados para casa: ¡y los cachondos de los jugadores le reprochaban al árbitro haber pitado 10 segundos antes, cuando se habían pasado mareando la pérdiz todo el puto partido! Se acaba la cosa y uno piensa: "joer, ahora les van a dar hostias a estos en todas partes". Y resulta que no, que miras las distintas webs... ¡y te dicen que hemos jugado de puta madre, que la derrota fue injusta! Ahora resulta que los 35 minutos de la segunda parte en los que estuvimos tocándonos los huevos fueron fino estilismo, "elaboración", "buen juego". ¡¡Pero por Dios!! ¿Desde cuándo se puede jugar bien SIN TIRAR A PUERTA? ¿Pero de qué coño estamos hablando, de fútbol o de masturbación? ¿Es que un equipo grande puede vivir de hacer ronditos de mierda?

Bueno, que sigan con estas estupideces. Schuster se queja del árbito. ¿Autocrítica? Ninguna, pa qué. Entérate, bigotudo: Gago aporta MENOS que Baptista, métetelo en tu cabeza de estrella del porno. El fútbol es VERTICAL, no horizontal. Con dos delanteros lentos TE COMEN. Guchi es un tío para TREINTA MINUTOS. Pero bueno, si quiere seguir erre que erre a mí me la pela. Creo que la Liga la ganaremos igualmente -aunque sin brillantez-, y no puedo ocultar que me hará gracia ver cómo el pretendido modelo del "buen juego", todo el castillo de naipes de la "excelencia", se derrumba estrepitosamente ante un equipo de medio pelo como el romano. Total, sólo será otro año desperdiciado. Ya van muchos. Eso sí, toda la cuadra prisaica habrá podido hacerse sus pajas a gusto. Podemos dormir tranquilos.

- AS Roma: 2 (Pizarro y Mancini)
- Real Madrid: 1 (El Vitalicio)

Hombre del partido: Robben. Grandes prestaciones como extremo.

253 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 253 de 253
Enzo dijo...

Y animaros un poco que parece esto una depresion clinica generalizada. Mejor tener una pajara ahora que no mas adelante. Aunque vaya a contracorriente y me puedan llover palos: con frialdad la primera media hora contra el Betis fue muy buena, ayer la primera parte contra la Roma si el resultado hubiera sido distinto hubiera sido considerada al mismo nivle de otros buenos partidos que hemos hecho esta temporada. La cosa esta mortecina, eso es cierto, pero tampoco seamos tan dramaticos, dependemos de nosotros y lo ultimo es que encima nos caigamos psicologicamente. Mirar que los indios el anho pasado se dejaron ganar descaradamente, este anho el Farsa me da que va a salir escaldado de la pradera.

Cuentas de la lechera a lo loco, estilo culeroculero: en dos semanas le sacamos al Farsa 7 u 8 puntos otra vez. 3-1 a la Roma y a cuartos.

Anónimo dijo...

Antonio Pérez, estoy mirando la wiki y pone que Capello sólo ha ganado una copa de Europa. ¿Cómo hay que hacer para que lo cambien y pongan que ha ganado cinco? Porque hay que ver hasta dónde llega el rencor anticapellista: hasta el punto de darle a Del Bosque las dos copas de Europa que debemos a la inercia ganadora que dejó Capello en el 97.

Antonio Pérez dijo...

Incluso perderíamos, hace 3 años la Roma jugó aquí (Cassano, Montella y Totti) y llegaron a ponerse 0-2.

Pero claro, era un partido de la primera fase y al final lo remontamos.

La Roma marca un gol y cerrojazo a más no poder.

Antonio Pérez dijo...

Schuster con el equipo del año pasado iría como mucho cuarto.

Antonio Pérez dijo...

Si, ganó una Copa de Europa, de las más valiosas para el Barcelonismo.

El Socio dijo...

Más búsquedas: "sergio ramos rompio con elizabeth reyes". Y más "guti gay", claro (de Bolivia). Los indiecitos qué previsibles son...

A./ dijo...

Estamos como el año pasado. Esos rictus de padres primerizos. Lo que sí parece probable es que al final triunfará el de siempre. El Mito reirá el último. En la lucha entre un león y un tábano, si el combate es a primera sangre, el tábano lleva todas las de ganar. Ironías concéntricas. El Mito es paciente, infatigable, envolvente… el Mito reirá el último y luego le mandaremos a los amigos de Pirri. Mientras tanto, entre el rictus del principio y el rictus del final, podemos ir riéndonos de él.

Joe dijo...

Viva enzo.

Joe dijo...

Más ánimo joder, más ánimo. Parece que estemos sextos y que hayamos perdido 4-0 en Champions.

Anónimo dijo...

Joe, yo jamás pasaré del Madrid. Si no me perdí ni un partido (por TV, radio o Internet) de los últimos 4 años....puedo con todo.

Pero no sé. Probablemente tengáis razón y sólo sea un bache. Pero veo indicios preocupantes.

Anónimo dijo...

yo preveo un partido con tropecientas ocasiones para el Madrid, de las cuales baul se encargará de desperdiciar la mayoría y los defensas romanos harán el resto. En el minuto 80 una carrerita de mancini, vaselina a pajillas y a tomar por culo.

Anónimo dijo...

m.r.a NO es hughes.
m.r.a quiere ser hughes.
hughes es unico.

Anónimo dijo...

Ojo, que esto del fútbol es más cambiante que las opiniones de un político. El Real Madrid imperial que salió del Camp Nou con la sensación de que no había nada ni nadie que pudiera detenerle, acumula cinco derrotas desde que empezó 2008. Y las grietas surgen cuando pasan estas cosas. Un sector de la junta anda mosqueado y no se esconde cuando se le pregunta sobre Schuster, quien, por cierto, está haciendo un trabajo más que aceptable pese a los últimos resultados. Y los más críticos resumen sus impresiones en dos frases: "A ver si a Bernardo le va a pasar como en el Xerez y el Levante, que tras una primera vuelta estupenda, lo estropeó todo después", es la primera. "Ya vale con tantas lesiones, a ver qué hacen Di Salvo y su famoso laboratorio", es la segunda. Hay para todos.

El miedo comienza a aparecer, pese a que el equipo sigue pareciendo sólido y en Roma no jugó nada mal. A Walter di Salvo le tienen ganas algunos por todo lo que se está gastando en sus inventos y en sus colaboradores. Exigen explicaciones al italiano y recuerdan el hundimiento del equipo el año de Queiroz en el que el preparador físico era… Di Salvo. En cuanto a Schuster, están a la espera de ver que pasa con la Roma antes de afilar sus hachas. Su carácter antipático no le va a ayudar si las cosas y los resultados se tuercen.

La antipatía es recíproca. El alemán se ha mosqueado con tantas historias de contratos vitalicios y ha considerado exagerado que se incluya a Guti en la misma lista de Raúl y Casillas. No quiere más inventos en mitad de la temporada, quiere a los suyos centrados y toda la parafernalia de Calderón le parece superflua. Hay mal rollo a la vista.

M.R.A. dijo...

m.r.a NO es hughes.
m.r.a NO quiere ser hughes.
m.r.a NO necesita ser hughes.
hughes es unico.

M.R.A. dijo...

Buen día a todos.

Anónimo dijo...

Un chico con misterio

EL GRAN DESCONOCIDO DEL VESTUARIO PARECE IR EN SERIO


Le marcó un golazo inútil al Sevilla en la Supercopa, hizo un buen partido contra el Atlético de Madrid en la primera jornada de Liga y ahí pareció acabarse todo. Lo siguiente que se supo de él es que se pegó un golpe en coche de madrugada contra otro de la Policía Municipal. Suma poquísimos minutos con el equipo. No es el jugador número 12, ni el 15, ni el 17... Si no se llega a lesionar anoche Robinho, probablemente no habría participado en la fiesta. Pero sí. Royston Drenthe es un chico muy especial. Pese a su ostracismo en el equipo al poco de comenzar la temporada, todos sus compañeros (y sus técnicos) hablan de lo bueno que es técnicamente. «De verdad que hace cosas con la pelota que otros no pueden», confirma Mijatovic.
Ayer celebró su gol como una especie de liberación. «Yo quiero jugar más, pero no me pongo nervioso por no hacerlo. La clave en esto es tener paciencia y estar seguro de ti mismo», afirmó. Drenthe sospecha que anoche se le abrió una puerta que antes tenía cerrada: «A partir de ahora, todo será mejor».

Anónimo dijo...

Como nos aburre el cortito de toñinperez.

Anónimo dijo...

Espero la goleada, otra el domingo al Getafe, que suele darse tan mal. Nos hace falta coger carrerilla. Un equipo que ha sido capaz de sacar ocho puntos al Barcelona tiene que ser campeón, que le digan al Celtic el efecto Henry, aunque esté viejo y cansado. Hemos de golear, necesitamos una cura de soberbia, nos humillan demasiado los destinados a segunda y el Roma segundón.

Anónimo dijo...

que golazo marcó ayer Benzema, increible, es sin lugar a dudas el delantero de la próxima decada, ni tiago luis, negredo,bojan,ni pato, ni poyas en vinagre, Pedja grabatelo KARIM BENZEMA ES LA PUTA POYA!! Yo iría al O.L. le pagaría lo que me pidiieran, que le den por culo a Cesc, CR, KK, y demás mierda mediatica calderoniana. el chaval ha declarado varias veces su amor al r.madrid, tine 20 añitos....A POR ÉL!!

Anónimo dijo...

Calderón ha bajado otra vez al cesped de la Romareda. El viejo tiene mucho que aprender, lo de Raúl es una tontería enorme, enmedio de la batalla y lo de Casillas un guiño superfluo a Lama. Cortar la buena marcha con celebraciones y discursos ha supuesto una racha de partidos perdidos. Encima Guti besa a su hermana y nos engaña a todos con su discurso ambiguo. Que todo sea mentira, que no sea verdad la crisis en lo alto de la ola. Siempre tendremos al Español, para echarnos una mano, porque el Atlético nunca es de fiar.

Anónimo dijo...

La pregunta es:

Los equipos de Chúster se hunden en las segundas vueltas?

Tengo la pequeña esperanza (aguirre) que no ocurra eso

Hala madrid

Anónimo dijo...

vaya, ha sido nombrar a Benzema y leo en Terra, que el agente de Benzema ha tanteado el terreno a ver si el Madrid estaba dispuesto a ficharlo, en el madrid pasaron de él, y es el milan el que va por él.

Anónimo dijo...

Delanteras de escándalo para la próxima temporada:

-Benzema-Pato

-Messy-Poyan

-Raúl-Guti

Anónimo dijo...

Delanteras de escándalo para la próxima DÉCADA, quería decir. Que estos jovenzuelos tienen cuerda para rato.

Anónimo dijo...

Capellista dijo...

Delanteras de escándalo para la próxima temporada:

-Benzema-Pato

-Messy-Poyan

-Raúl-Guti

2/21/2008 9:58 AM

------------------

-Robinho-Nasri

-Rooney-Higuaín

ect.

Anónimo dijo...

Capellista es el pajero solitario.

Anónimo dijo...

Y Frank dijo es su principal receptor/importador de productos lacteos.

F5.

Anónimo dijo...

Desde luego, cuánto daño ha causado el timo de Capello al mundo del fútbol. Y especialmente a la mente de algunos infelices.

Anónimo dijo...

¿No me digas que tu padre era capellista?

Anónimo dijo...

El grado de imbecilidad de un supuesto madridista es directamente proporcional a su rechazo hacia D. Fabio.

BIG O dijo...

Joe, en tu inyección de optimismo sobra totalmente la referencia a Calderón. A mi me parece una catastrofe de presidente y será igual de pernicioso para el euipo gane o pierda. Uno de los grandes males del los clubes de futbol es establecer una relación directa entre la gestión del presidente y los resultados deportivos del equipo.
En cuanto a la ventaja del euipo y como dicen los chicos de la bolsa, rentabilidades pasadas no aseguran beneficios futuros. El madrid tiene una ventaja de 5 puntos por lo que hizo anteriormente y no por lo que hace ahora. No creo que sea necesario perder toda la ventaja y dejar que nos adelante el Barça para darnos cuenta que el equipo ha empeorado sus prestaciones de manera patente. Pero es que además este equipo que pierde fuera y el que ganó en el Nou Camp tienen diferencias, de modo que no se trata de una racha sino de una tendencia.

Anónimo dijo...

El grado de imbecilidad de un supuesto madridista es directamente proporcional a los insultos supuestamente irónicos lanzados a cualquier otra opinión que no coincida con la suya.

Anónimo dijo...

Joe dijo...


En liga ganamos de menos, pero seguimos ganando de bastante, y tenemos bastante mejor calendario que el Barsa. Y el Barsa no está dando una gran imagen, contra Osasuna, Zaragoza y Sevilla todavía no tiene claro como consiguió sacar más de 2 puntos en total.

-----------------------------------

Igualico, igualico que el discurso de los culés el año pasado, oye... qué mal rollo me da.

La diferencia entre el Madrid y el Barça ahora mismo no está en el planteamiento táctico, ni en los jugadores, ni hostias, la principal diferencia es que ellos, a pesar de no convencer, sacan los partidos adelante, en Sevilla remontaron una derrota y casi ganan, en Zaragoza consiguieron la victoria remontando y ayer volvieron a hacerlo por dos veces, mientras que lo nuestro es a la inversa, empezamos ganando y luego nos dan por el culo... hemos ganado en calidad pero hemos perdido en mentalidad, qué diferencia con el equipo de Capello del año pasado, luchando los partidos hasta el último minuto...

A./ dijo...

Ay, si habláis de imbéciles os enlazo un Off-topic. Saludos.

Anónimo dijo...

Calderón tal vez no sea un gran presidente, pero si lo comparamos con el ganado que se presentó a las elecciones tampoco sale mal parado. O es que alguno de los aquí presentes cree que Baldasano o Palacios hubiesen hecho mejor papel??. Sólo Villar Mir podría haber llevado el club mejor que Calderón, y tengo mis serias dudas de ello...

El Socio dijo...

Vaya pajas te haces, Guayre. El gol de Benzema está bien, pero nada que no se vea todas las semanas en cualquier liga de nivel. ¿Cuál es el gran mérito, rematar a la media vuelta? Pues hombre...

BIG O dijo...

Quentin, no se como lo harían los demás, se como lo hace este y es un desastre.
De Palacios más que disgustarme él, me disgustaban sus casposos asesores, con Del Bosque a la cabeza. No soporto el rollito de victima de malos tratos de D. Vicente, paseando de plató en plató y quejándose amargamente por su injusto despido, cuando ni siquiera es verdad que resultara despedido. El señor Del Bosque finalizaba contrato y no le renovaron, punto y final. Es el mismo sistema por que el que resultó elegido, pero este, como el Doctor Montes, se considera con derechos dinásticos sobre el que era su puesto de trabajo y le parece que cualquier a que venga detrás de él es un usurpador.

Baldasano es otro desastre y ya lo está dejando patente.
Yo voté por Villar Mir. No se si hubiera sido mejor pero segur que no venía a hacerse rico y famosos, por que con su edad y con su pasta lo debe tener superado, espero.

Anónimo dijo...

capello a la hoguera dijo...

El grado de imbecilidad de un supuesto madridista es directamente proporcional a los insultos supuestamente irónicos lanzados a cualquier otra opinión que no coincida con la suya.

2/21/2008 12:10 PM

--------------------------



Desde luego, si sólo tenemos en cuenta tu caso, sí que es verdad que se cumple ese axioma que te sacas de la manga. El mio (anticapellismo=imbecilidad desenfrenada), en cambio, es una ley universal que tú te empeñas, pese a ser innecesario, en confirmar con cada uno de tus sucísimos mensajes.

Anónimo dijo...

Capellista,


a mí me gusta el fútbol, por eso me parece que Capello es un timo. Es una pena que tus preferencias vayan por otro lado, pero ése es tu problema.

Y la suciedad de mis mensajes sólo está en tus ojos.

Anónimo dijo...

socio, yo creo que Benzema será un gran delantero, de los mejores del mundo, eso se verá con el tiempo, lo ficharía sin dudarlo.nos venden a Bojan y a pato como la panacea, y sinceramente creo que este chico es mejor que esos dos.

Anónimo dijo...

Seguro que capellista era de los que el año pasado por estas fechas abogaba porque se hechara a capello y se trajera a quemacho o a delbosque. Vete a cascartela a base de pajas con tu capello-camelo. Schuster ees el mejor entrenador posible si o si en estos moementos para nuestro club.

Anónimo dijo...

ADEMÁS, VER A bAÚL no me ilusiona.

Anónimo dijo...

capello a la hoguera dijo...

Capellista,


a mí me gusta el fútbol, por eso me parece que Capello es un timo. Es una pena que tus preferencias vayan por otro lado, pero ése es tu problema.

Y la suciedad de mis mensajes sólo está en tus ojos.

2/21/2008 12:58 PM

---------------------------

¿Cómo te va a gustar el Fútbol si no sabes ni lo que es? Lo que tu quieres ver es patinaje artístico en calzoncillos porque con las mayas ajustadas no tienes suficiente.

Anónimo dijo...

Anónimo, yo siempre he apostado por la continuidad de D. Fabio porque quiero tener un Entrenador de Fútbol en mi equipo. Y no se porque me voy a tener que irme a cascármela a ningún lado. Prefiero cascármela aqui mismo y aprovechar de ese modo tu bostezo de hipopótamo permanente y tu lengua-bayeta marca vileda.

El Socio dijo...

Guayre, será mejor, pero no precisamente por el gol de ayer.

Anónimo dijo...

Prefiero vencer 1 o 2 a 0 al Getafe el domingo, pero demostrando seriedad, ideas y contundencia, antes que otra goleada artificial que infle a los mismos y nos relaje otra vez. No quiero más fuegos artificiales. Hay que reafirmarse ganando ya.

Anónimo dijo...

BIG O dijo...

...No soporto el rollito de victima de malos tratos de D. Vicente, paseando de plató en plató y quejándose amargamente por su injusto despido...
-------------------------------

Pero es que me trataron muy mal, muy mal. Se dijeron cosas... que si el librillo más tecnificado, que si tal y que si cuál...

se me hizo mucho daño, mucho.

Desde entonces estamos valorando importantes ofertas pero no nos queremos precipitar, eso si, sin ser categóricos.

Anónimo dijo...

En cuanto puedan, se cargan a Robinho.

Y ya veremos qué pasa al final con Ramos.

Los motivos ya lo sabemos...

Anónimo dijo...

Yo al pirómano inquisidor no le hacía el más mínimo caso. Un personajillo que debería hacerse del Farsa para disfrutar del tiqui-caca a el máximo nivel.

Yo quiero títulos, fútbol rápido, vertiginoso. Italia, Inglaterra. No sobamientos estériles del balón a setenta metros de la portería. Quiero que los míos corran tras los suyos obligándoles a perder el balón. Quiero que los míos sean los guepardos y los suyos las gacelas asustadas.

¡¡¡Viva Capello!!!

¡¡¡Chúsker dimisión!!!

¡¡¡Relaño deportación!!!

Anónimo dijo...

Capellista,

Pues vale, a mí me van las mallas ajustadas, pero a ti te van los leñadores rudos, cejijuntos y grasientos. Lo dicho, contra gustos...

El Socio dijo...

"Contra gustos", dice, je je. Qué nivelazo tiene esta país, señor.

Entrada nueva.

Unknown dijo...

Habéis visto la encuesta de Marca?

Si usted fuera el entrenador del Real Madrid, ¿qué haría para dar entrada a Arjen Robben en el once?
Dejar a Raúl en el banquillo
23.28%
Dejar a Van Nistelrooy en el banquillo
2.69%
Jugar con dos extremos y sacrificar un mediocentro
74.04%
Votos totales: 13407

Hay que joderse sacrificar un mediocentro, pues nos pueden crujir!

Geodotto dijo...

El gran maestro de ajedrez ukraniano Vassily Ivanchuk responde:

Ha jugado algunas partidas de este torneo con el chándal del Real Madrid. ¿Le gusta este equipo?

Sí, me encanta el Real Madrid. Y sobre todo me gusta mucho su capitán, Raúl. Me parece uno de los mejores jugadores del mundo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 253 de 253   Más reciente› El más reciente»