jueves, 14 de febrero de 2008

Funcionarios blancos


"¡Vaya momio!"

Los rumores eran ciertos. El Madrid convocaba hoy a los medios para dar una exclusiva, comunicada por el presidente: "Con este acto se cumple un anhelo de nuestros socios, aficionados, y de esta junta y su presidente". El "acto" (¿coíto?) era, por supuesto, la renovación para los restos de los dos gañanes de guardia del Real Madrid CF: Raúl González e Íker Casillas. Los dos son canteranos, de zonas humildes de Madrid, tienen su propia camarilla y entre ambos han leído unos siete libros. Toñín aplaudía alborozado. "Tanto Iker como Raúl han formalizado un acuerdo que les vincula al club durante toda su vida deportiva. En el Día de los Enamorados ellos y el Madrid han demostrado que se quieren, que se complementan y por esa razón han decidido unirse de por vida". ¡Joder, qué bonito! Estoy tan conmovido que voy a vomitar. Por cierto, ¿eso de que era un anhelo de los socios? ¿Se ha hecho siquiera un amago de consultarles este disparate? ¡Y ojo, que Calderón dice que "cobra menos de lo que se merecen"! ¿Por qué no ha aprovechao para subirles la ficha, hombre?

El acuerdo, resumido, es el siguiente: Baúl amplía un año fijo sobre lo que tenía (llegará hasta 2011), y a partir de ahí, sigue siempre que juegue un minuto en 30 partidos oficiales renovará automáticamente. Pajíllas, ídem de ídem, sólo que amplía hasta la 2017, cuando tendrá 35 añitos de nada. Sólo nos quedan 9 temporadas de ver su cara pan. Cuando ambos acaben, se les encontará "un acomodo" en algún puesto directivo, esté la directiva que esté, puesto en el que podrán tocarse la barriga al genuíno estilo Divac durante sabe Dios cuántos años, por supuesto a costa de las arcas del club. Qué decir, ya hemos comentado casi todo sobre este tema. Tan sólo añadir que me parece UN PRECEDENTE PÉSIMO, y que ya me contaréis la ambición que puede tener un tío con contrato para nueve años más. "¿Mejorar por alto? Tú no sabes con quién ejtás hablando, chaval". A ver qué opina el presidente del 2015 cuando tenga que darle un puesto a estos dos pájaros POR OBLIGACIÓN CONTRACTUAL, aunque no pueda ni verles.

Fin de una era



Por otro lado, ayer fue un día bastante convulso en el mundo del fútbol. La pillada a Guti dándose el lote con un amiguete es seguramente la primera vez en que se caza a un futbolista de élite en un acto incontrovertiblemente "gay". Cae así el mito ibérico de los futbolistas machotes, el único gremio junto con el de los toreros que aún quedaba incólume de la devastadora marea rosa. Cada cual se lo tomará de una forma: a unos les parecerá un acto de originalidad y rebeldía y otros dirán que no se sienten identificados con un futbolista modosito, en un deporte donde los blandos tienen irremediablemente desventaja. A mí lo que me molesta de la cuestión, aparte de la pésima imagen, es que Guti, más allá de morrearse con el efebo de turno, siempre ha tenido sobre el campo los típicos atributos de la "locaza": inconstancia, genialidad a ráfagas, frivolidad y ocasionales accesos inmotivados de violencia. Esas patadas en el minuto 85 no se distinguen del arañazo de la loca de turno en la noche de cualquier garito.

Parece que la prensa deportiva ha decidido correr un tupido velo sobre el asunto, y es que aunque en los últimos tiempos no han tenido reparo en descubrir las vidas privadas de los jugadores (¿quién no recuerda las "camisinhas"?), aún quedan temas tabús en este tipo de tabloides. Incluso el Spork, que ayer mismo se descolgaba diciendo que el Madrid era el equipo más beneficiado por los árbitros y que había "telarañas en la caja", ha preferido no hacer sangre con el asunto. En los foros paléticos, sin embargo, el tema ha sido objeto de amplia chanza, y queda por saber la reacción de las gradas rivales. A ver qué pasa en el campo del Betis; aunque teniendo en cuenta que su presidente pierde más aceite que el Exxon Valdés tampoco están para decir mucho.

El fin de era se confirmaba con la última y definitiva lesión de Ronaldo, que se destrozaba la rodilla que no le había traicionado durante su carrera. El personaje ha estado lejísimos de ser ejemplar en los últimos tiempos, pero el asunto no deja de dar pena. En su cénit fue sin duda el mejor futbolista que he visto, completamente imparable, que en el Barcelona consiguió marcar nada menos que 34 goles en Liga -sin tirar penaltis, creo-, una cifra bestial. Seguramente el mayor error de su vida futbolística fue dejar el club catalán tras tan sólo una temporada, sin ningún motivo de peso más allá de la codicia y los mangoneos de sus representantes (actualmente encarcelados). Más tarde el ataque epiléptico, la rodilla y la mala vida lo redujeron a una fracción de lo que era, pese a lo cual se las apañó para dejar una huella profunda en el fútbol mundial. Imagino que cuando se recupere jugará unos cuantos homenajes en Maracaná o donde sea. La última imagen de un futbolista nunca debe ser saliendo en una camilla del campo. Y por cierto, que nadie se olvide nunca: el Milan Lab es un camelo.

212 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 212 de 212
Espíritu Blanco dijo...

Amsterdam, ¿Diarra líder del vestuario? será en longitud del miembro viril porque por lo demás parece el blanco de todas las chanzas.
Me recuerda al personaje aquel de la serie de Steve Urkel, Waldo Valdo creo que se llamaba.

Antonio, no leí el duelo, sólo referencias a él.

Antonio Pérez dijo...

Entonces fue más que suficiente jeje.

Socio, esto de que cada 200 comentarios se cambia de página es un poco coñazo no?

El Socio dijo...

No es mi culpa.

Espíritu Blanco dijo...

El Socio que está hecho un 'dejao'. Se ha ido de copas a ver si pilla y el blog sin actualizar. Mañana estará de resaca y editará cualquier cosucha, una faena de aliño vamos.

Anónimo dijo...

El socio ha tomado nota de las intervenciones de Hughes de hoy. Las veremos bien dosificadas entre las entradas de las próximas semanas.

El Socio dijo...

Eso, o también podría cagarme en tu boca.

Anónimo dijo...

Anda, solo me estaba burlando de hughes. Era sarcasmo. Pero ya veo que te pones a la defensiva. Será quizás que algo de razón llevaba aquella afirmació, que yo desconocía.

El Socio dijo...

Claro. Es por eso.

El Socio dijo...

Y yo no sé lo que es una resaca, por cierto.

Anónimo dijo...

A estas horas a veces entra la nostalgia. Aquí dejo esto, no sé si antes habrá sido colgado por aquí, pero bueno, puesto queda:

http://es.youtube.com/watch?v=jgN9rQmRJM8

El Socio dijo...

Entrada nueva.

SergioAlonso dijo...

Raúl y Casillas vitalicios. Y al que no le guste, que le den por el culo

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 212 de 212   Más reciente› El más reciente»