viernes, 22 de febrero de 2008

¡Qué falta de seriedad!



- Todavía hay gente por ahí que no entiende que el fútbol es un asunto profundo, de gran calado. Tal es el caso de la revista FHM, que se ha sacado de la manga un concursete llamado La Liga de las mujeres. Las reglas, según explican en su web, son las siguientes: "Coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta de la liga, cada jornada reproduciremos los enfrentamientos que dicte el calendario de la competición. Lo revolucionario es que quienes se disputan la victoria son dos tías buenas en vez dos equipos de once recios mozalbetes. Se puede participar en este juego y lo que tendrás que hacer es decidir a que chica otorgas tu voto. Al final de la temporada, una vez computados los resultados, una deliciosa señorita encabezará la tabla clasificatoria. Por si se os hace larga la espera, por el camino habrá nuevas galerías de fotos, vídeos...etc."

Así que, resumiendo, la cosa va de ver jamonas y votar por ellas. No sólo es un concurso de claros tintes machistas, despreciando el intelecto de estas señoritas que seguro que tienen estudios y todo: además, desprecia al propio eficionado al fútbol, identificándolo con el estereotipo de macho preocupado sólo de los estímulos más básicos, como la comida, el deporte y el sexo. ¡¡Nada que ver con la realidad, como resulta evidente!! Basta con leer páginas como ésta para ver que el futbolero moderno es un hombre inquieto, sensible y moderno.



Aunque el concurso me parece una horterada y una vulgaridad, me he entretenido echando un vistazo a las chicas. Curiosamente, no todas son de la región del equipo al que representan, y han tenido libertad para elegir, guiándose básicamente por sus simpatías o por el equipo que quedaba libre. Así como más monas me ha llamado la atención Katherine, la del Getafe, por su exotismo agresivo. La del Levante también tiene su aquel, y Paki, la del Mallorca es la que tiene más ganas de enseñar. Katherine no es la única extranjera: La del Villarreal, Tatiana, es brasileña y muy llamativa, y Mayerlin, la mulata del Valencia, viste las medias con especial gracia. Todas llevan tacones (calzado muy práctico para jugar al fútbol), y algunas, más coquetas, se han preocupado de que vayan a juego con las medias del equipo. ¿Y la del Madrid? Pues se llama Leyla y realmente parece de las más interesantes. Además, es la única de las 20 que sabe explicar la regla del fuera de juego. Y bueno, lo dejo aquí, ¡que a mí estas cosas me parecen una ordinariez!

- La última del Marca. La afición del Madrid quiere... ¡tacháaaan! ¡¡El rombo!! Sí, ese sistema tan innovador y que tantos éxitos ha cosechado en todo el mundo, que estaba muy de moda hace tres lustros. La idea es librarse del doble pivote (¡cómo no!), jugar con dos bandas y con Puti de media punta. Seguro que Schuster, con la gran personalidad que le caracteriza, toma buena nota.

- ¿En qué país civilizado tiene que salir un seleccionador explicando por qué no convoca a un tío? En ninguno, es evidente, pero "Spain is different" (el día 9 se va a comprobar hasta qué punto es diferente, me temo). No sólo tuvo que hacer el paripé Aragonés, ¡sino que encima tenía al interesado marcándole al lado! Ahí ahí, el "humilde", el que sólo quiere "crear buen ambiente". ¿Qué mejor forma de demostrar que él es "uno más" que convocar una rueda de prensa monotemática? Por cierto, ¿adivináis quién organizó el paripé? ¡Nuestro representante favorito, Ginés! Y digo yo, cuando no vaya Güiza, ¿tendremos rueda de prensa también?

- ¡Afición ejemplar!

156 comentarios:

M.R.A. dijo...

Oh! hasta la próxima entrada amigos!

Quentin dijo...

Están todas potentes, pero guapas, lo que se dice guapas, poco, eh?. Algunas además llevan unas capillas de photoshop o dos manos de pintura antes de hacerse la foto...

Anónimo dijo...

El paripé de ayer fue realmente patético. Si no hay problema, ¿porqué hacen un acto para explicar que no, que no hay problema?

Lo del rombo me tiene acojonado. Yo, en realidad, creo que si el aficionado medio del Madrid piensa que jugando con Gago, Guti y dos extremos en rombo, y con Raúl en punta, vamos a vencer, definitivamente, me doy por vencido. Tenemos lo que nos merecemos, y punto.

Hablo con amigos madridistas y todos son iguales: raulistas, gutistas y prisaicos. Les das 1000 argumentos defendiendo el 4-3-3, la inconveniencia de jugar sin fortificarse en el medio, la nulidad de Raúl en el 80% de los partidos, el carácter de complemento de lujo de Guti, la necesidad de jugar con Diarra....y nada, te responden con el simple y sempiterno: Raúl es el símbolo del madridismo.

Esto me descorazona más que la falta de carácter de Schuster, y puede que ambas cosas estén relacionadas: si Schuster no quiere complicarse la vida ante una afición aborregada que le pide "toque-toque" (abomino la palabreja tikitaka) con Raúl y Guti, Bernardo les dará lo que piden. Ni más ni menos.

Anónimo dijo...

- Todavía hay gente por ahí que no entiende que el fútbol es un asunto profundo, de gran calado. Tal es el caso de la revista FHM, que se ha sacado de la manga un concursete llamado La Liga de las mujeres. Las reglas, según explican en su web, son las siguientes: "Coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta de la liga, cada jornada reproduciremos los enfrentamientos que dicte el calendario de la competición. Lo revolucionario es que quienes se disputan la victoria son dos tías buenas en vez dos equipos de once recios mozalbetes. Se puede participar en este juego y lo que tendrás que hacer es decidir a que chica otorgas tu voto. Al final de la temporada, una vez computados los resultados, una deliciosa señorita encabezará la tabla clasificatoria. Por si se os hace larga la espera, por el camino habrá nuevas galerías de fotos, vídeos...etc."

----------------------------


Definitivamente esto está degenerando a marchas forzadas.

PD: El "Capellista" de las 8:12 no soy yo.

Anónimo dijo...

El madridista medio es un irresponsable. Pedir que juguemos al toque y a la posesión plana y horizontal con una plantilla que no está diseñada para eso es una irresponsabilidad. Y mucho más teniendo en cuenta el carácter populista de Calderón: dará lo que le pida el pueblo con tal de seguir cortando el bacalao.

Con Del Bosque el Madrid dominaba la posesión y mataba al rival, casi durante todo el partido, a base de marearlo. Pero claro, hete aquí que el equipo jugaba al son de un Zidane pletórico, por la derecha tenía al gran Figo, por delante al mejor Raúl y al búfalo Ronaldo, por la izquierda un puñal llamado Roberto Carlos, y cerrando, un Makelele en plenitud. Osea: el mejor equipo sobre la faz de la tierra.

Como bien expuso Hugues en el mítico artículo sobre el 4-4-2, el madridista medio está acomplejado desde la aparición del Barcelona de Cruyff y el boom de la escuela holandesa, y además es altamente influenciable por unos medios, AS y Marca, que no hacen sino reproducir constantemente ese complejo y proyectarlo en la actualidad madridista, haciendo creer al madridismo que sólo existe una manera legítima de jugar al fútbol, y que el Madrid, llueva o truene, tiene que seguirla, aún a costa de títulos y futbolistas.

Es perverso.

Anónimo dijo...

Donde esté la MRA...

Unknown dijo...

El consuelo que nos queda es que estas encuestas "tan oportunas" vota mucho aficonado del Paleti y algun que otro Culerdo.
Si mañana pusiesen una encuesta que rezase: Quien debe de salir del once del Barça para que entre Etoo?
-Henry
-Giovanni
-Messi
Pues yo votaría a la pequeña pulga hormonada.

Anónimo dijo...

Según ha podido saber Marca.com, el origen del enfrentamiento entre los radicales del mismo bando ha estado en unos incidentes que algunos ultras tuvieron con la Policía en los baños del Calderón. Como medida de protesta, dichos ultras acudieron al Frente Atlético para solicitar el abandono de la grada como medida de protesta ante la carga policial que tuvo lugar en los lavabos.

----------------------------

jajaja

Si es que son Paléticos hasta para recibir cargas policiales.

Anónimo dijo...

Capell... ista

Anónimo dijo...

Amsterdam 1998

"te responden con el simple y sempiterno: Raúl es el símbolo del madridismo."

Amén, hermano.

Habré oído esa frase un millón de veces... y lo que me queda. Es como hablarle a una pared.

Anónimo dijo...

Cannavoro, es que para los raulistas, ser el "simbolo del madridismo" le posibilita romperle la cintura a Terry, ser más rápido que Messi, más hábil que Cristiano Ronaldo, más fuerte que Essien y meter más goles que Ruud, etc,etc,etc. Ser el símbolo te hace ganar campeonatos por que sí, según esta gente y sus razonamientos.

El Socio dijo...

¡Fe del carbonero!

El Socio dijo...

Una buena parte del madridismo hace mucho que no sabe lo que es un buen delantero. O se les ha olvidado o no lo reconocen.

M.R.A. dijo...

jo jo.

Anónimo dijo...

Bueno, amigos, yo sigo siguiendo las vaj... digo los consejos de Hermosa-MRA y por tanto he de retirarme hasta la próxima entrada.

¡Liga de las mujeres! ¡Oh! ¡Sois insoportables cuando os ponéis tan guarretes!

PD: Disculpad si os he dejado el blog un poco pegajoso últimamente. Os deseo lo mejor, qué cumpláis todos vuestros deseos, qué seáis felicísimos, qué Daniel por fin encuentre un hombre que le valore como él merece y que el Madridismo algún día pueda, cual sabio hipopótamo, bostezar plena, plácida y soberanamente mientras ve un partido de su Equipo.

Un besote para todos y una buena comida de coño virtual para la guapa MRA.

¡Nos leemos!

El Socio dijo...

Capellista, por favor, no se puede ser más soez.

El Socio dijo...

Si el madridista admiró a Zidane, ¿por qué aprecia a Raúl? No, no es por la "cultura del esfuerzo" ni por los tópicos fáciles. Simplemente, la media del futbolero español, y del madridista en particular, ha caído en picado en los últimos años. No disciernen, son acríticos y fácilmente influenciables por al ambiente mediático. Se repiten consignas incluso sin ser conscientes de haberlas leído.

Además, de Zidane yo creo que se apreciaba más el efectismo fácil que la eficacia que no tenía (¿cuántos partidos decidió el francés en sus tres últimas temporadas?). Tanto que hemos llamado foca a Ronaldinho, ¿no se aplaudía exactamente lo mismo de Zidane, la acrobacia, la "roulette" estéril?

Al madrididista se le engaña fácil, muy fácil. Sintetizando: que es garrulo a más no poder, coño.

Anónimo dijo...

Socio, no blasfemes, hombre. Zidane no sólo era efectismo. Zidane, con un control orientado (de los que no he visto hacer a nadie luego, ni antes, no con tanta frecuencia) variaba el rumbo de una jugada, abría espacios. Desequilibraba defensas con sólo mover su cuerpo. Los atraía hacia sí, con su falsa fragilidad, mientras que dejaban espacios para que otros compañeros entraran y él, en el último momento, les soltara el pase y rompiera el esquema contrario.

Yo no he visto a ningún jugador hacer que el equipo gravitara en torno a él como hacía Zidane. En sus dos últimos años, no era ya el director de orquesta que se imponía con su mera presencia, pero decidir, sí decidía, precisamente porque el Madrid, desde finales de 2004 hasta la llegada de Capello, era destellos y poco más.

M.R.A. dijo...

Yo de garrula no tengo un pelo,Socio.

El Socio dijo...

Amsterdam: De cara al resultado final, jugar con Zidane o sin él era lo mismo. Otra cosa es que a ti te pareciera estético, que "atrajera a los defensas" o lo que quieras. Esto es así aquí y en Lima. Ahora dime tú si es igual para el Manchester jugar con Rooney o sin él.

Anónimo dijo...

¿En Glasgow hubiera dado lo mismo jugar sin Zidane?

Zidane ha marcado en 2 finales de la Copa del Mundo. En ambas lideró a Francia hasta la final. Juzgar a Zidane por los últimos dos años en el Madrid es injusto. Ni Puskas y Di Stéfano con 20 años hubieran arreglado nada.

El Socio dijo...

No hombre, no jodas. He dicho claramente que me refería a las tres últimas temporadas. Ya sabes, las de jugar andando y resoplando.

El Socio dijo...

No juzgo su carrera, sólo digo que el pipero le daba igual el francés en su plenitud que en su decadencia. Con un par de piruetas se iban felices a casa, como buenos bobos impresionables que son. Eso sí, si Drenthe falla un control, a silbar.

Anónimo dijo...

Sí ya, por eso te digo que juzgar a Zidane por esas temporadas es injusto. No había equipo: Luxemburgo intentó recomponer, con lo que había, y hacer algo competitivo, y lo consiguió a duras penas. Antes y después de Luxa, el caos.

Pero los 6-7 goles los rondó en esos años, seguro. Recuerdo, así, a bote pronto, partidos contra el Español, Cádiz, Athletic, Racing, Barcelona (el 4-2 de 2005), Sevilla, Real Sociedad, Villarreal...en los que fue determinante. También habría que contabilizar cuántos de los goles que metieron Ronaldo y Raúl, por citar a los delanteros más significativos de esa época, partieron de las botas de Zidane.

Obviamente, sus prestaciones físicas le impedían ser el de antes. Como a todos. Pero con 33 años, no con 27 como Ronaldinho.

Anónimo dijo...

Hasta mañana.

Anónimo dijo...

con Luxa y su puto cuadrado mágico fuimos bastantes caóticos también. A mi me caía bastante bien el brasileño, y dejaba a la puta prensa en su sitio, pero el madrid con él no valía ¡ni un pimiento! (ahora, para Brasil parece que si que vale)

Anónimo dijo...

Columnita que se casca el amigo Queipo, autoproclamado renovador del periodismo deportivo:



Gracias, Extremadura

Miguel Queipo de Llano

Una de las mejores cosas que tiene el ser director de un medio de comunicación deportivo es poder compartir momentos inolvidables con las peñas madridistas. El miércoles pasado, en Calamonte, Badajoz, fue uno de esos días para no olvidar. La sede social de la Peña Madridista San José fue la que albergó el encuentro. Así que entre un queso, un salchichón y un chorizo para morirse del gusto, por supuesto la tele apagada para que el Barcelona no estorbara, tuve la ocasión de disfrutar de uno de esos ratitos que quedan grabados para siempre en la memoria.

Porque es duro, mucho, ser madridista fuera de la capital, aunque Badajoz sea un reducto permanentemente teñido de blanco gracias a sus gentes, 57 peñas sólo en esa provincia. Su mérito es impresionante. Nadie puede imaginarse el esfuerzo que supone el estar continuamente ideando actividades para poder mantener el local social de una peña, poder organizar sus actos anuales... Y encima soportando a los pesaditos de turno, que se creen que por haber ganado cuatro cositas son rivales del Madrid. ¡Ja!

Desde aquí, sólo me cabe descubrirme ante José Manuel Villarino Cerrato, representante de la Federación de Peñas de Badajoz; ante Florencio Gallardo González, su tesorero; ante Francisco Lozano Sánchez, presidente de la Peña Madridista El Buitre de Alange; y a su vicepresidente, José Rodríguez Pulido. Y por supuesto, al gran anfitrión, José Luis Collado Gil, presidente de la Peña Madridista San José de Calamonte. Gracias a madridistas como vosotros es por lo que merece la pena estar aquí. Gracias, Extremadura, y ¡Hala Madrid!

Anónimo dijo...

¿Qué tiene de malo el artículo?

Anónimo dijo...

Ah, vale, no dice en ningún momento que Raul es el símbolo del madridismo. Supongo que se le habrá olvidado, porque si no...

M.R.A. dijo...

Creo que la más mona es la del Depor,sin duda.

Anónimo dijo...

!Qué emoción! !Alguien manda a Raúl al banquillo!

http://www.defensacentral.com/contenidos/opinion/2008/02/22/partir-al-equipo

Anónimo dijo...

En cuanto al artículo de Queipo y las peñas... lo veo bien si lo que pretende es abrirse mercado.

No olvidemos que si no se les ofrece a los madridistas una tercera vida jamás conseguiremos que haya aunque sea una minoría, de gente que abomine a los Calderones y Carvajales para evitar que puedan volver a dominarnos.

La gente de las peñas (y lo se de buena tinta) muchas veces se ve atraída por el roncerdismo porque le ofrece la posibilidad de pitar un poco y sacar la cabezita en un medio nacional. Roncerdo es su chulo y él lo sabe y le encanta. A cambio de esto, claro está el poder de manipulación que tiene es infinito.

Si se les ofrece una opción alternativa al AS que encima les permita pensar por ellos mismos, habremos empezado a ganar la batalla.

Hay que reconquistar el Madrid para los madridistas, eso sí, con criterio. Ganarlo para pipear aún más es tontería.

Anónimo dijo...

En cuanto al artículo de Queipo y las peñas... lo veo bien si lo que pretende es abrirse mercado.

No olvidemos que si no se les ofrece a los madridistas una tercera vida jamás conseguiremos que haya aunque sea una minoría, de gente que abomine a los Calderones y Carvajales para evitar que puedan volver a dominarnos.

La gente de las peñas (y lo se de buena tinta) muchas veces se ve atraída por el roncerdismo porque le ofrece la posibilidad de pitar un poco y sacar la cabezita en un medio nacional. Roncerdo es su chulo y él lo sabe y le encanta. A cambio de esto, claro está el poder de manipulación que tiene es infinito.

Si se les ofrece una opción alternativa al AS que encima les permita pensar por ellos mismos, habremos empezado a ganar la batalla.

Hay que reconquistar el Madrid para los madridistas, eso sí, con criterio. Ganarlo para pipear aún más es tontería.

Anónimo dijo...

Socio, te gusta la que parece que tiene rabo. Son cada vez mas indicios que apuntan hacia lo mismo. Quieres confesarnos algo? Te aceptaremos igual!

A./ dijo...

Es poco serio pegar artículos de política a estas alturas en que el pescado está casi todo vendido o como si álguien le importase quién tenga el articulo más largo: bastante menos que las macizas en portada, por ejemplo, las de SI, que saca el número anual de trajes de baño, a veces sobre y a veces al lado de una mujer desnuda.

Los criados hablan de los señores y los señores hablan de cosas. No me interesa un debate cuyo tema sean los candidatos, sino aquello que pueda ser motivo de cachondeo. ¿El qué? Todo.

Al hilo de la conversación iban empalmando unas cuestiones con otras por simple asociación de ideas, igual que las ficha de dominós, una llama a la otra. Pues bien, las fichas dobles representarían el momento de las risas enlatadas: nada más un cierto énfasis, una cierta insistencia, la gravedad extremada de Búster Keaton que intuíamos bajo la gravedad de los rostros; repetir dos veces esa enternecedora definición del hombre como homo sapiens sapiens. E igual que en dominó existe la blanca doble, el cuatro doble, el cinco doble, etc., todos los números tienen doble, todos los temas acabaron siendo humorísticos.

Basta orientar el foco sobre cualquier aspecto para que resulte asombroso. Basta detener la moviola en cualquier imagen de la cinta, una foto fija. Basta aislar una frase cualquiera y ponerla entre signos de interrogación: ¿¡Demagogo!? ¿¡Convocas a la crisis!? Sucede igual que en una representación de teatro clásico; de pronto nos sentimos estupefactos y estupefactas al darnos cuenta de que están hablando en verso. La política se revela como parodia de si misma en cuanto la miramos con un mínimo de atención.

Otras veces se dan escenas de una cierta intensidad que sirven para entender mejor otras escenas afines, menos intensas o habituales. Imaginemos a un invitado o invitada en casa ajena preguntando por el cuarto de baño; va hacia donde le han dicho, pero se confunde y abre la puerta del armario; en ese momento oye unos pasos y, temiendo que alguna persona note su equivocación, se mete dentro del armario; tras unos instantes de silencio, cuando cree que la persona ya ha desaparecido, sale y se encuentra a la anfitriona esperándole para conducirlo de nuevo al comedor. Otro ejemplo, “Hija mía esta tarde iremos a visitar a la tía Petra; no se te ocurra decirle que está gorda”. Esta vez la intensificación no consistirá en que la niña exagere y le diga a la tía que es un cetáceo, sino en que obedezca más allá de lo previsible y diga, “Mamá me ha dicho que no te diga que estas gorda”.

Ciertamente hay algunas cosas que parecen más grotescas que otras, las condecoraciones, los celos, las objeciones metodológicas a los principios metodológicos, el fanatismo, las carreras de caracoles, pero esto no quiere decir que su ridiculez sea mayor, sino únicamente más explícita. No sólo son ridículos los hipócritas o los pedantes, lo son también todos los políticos, todas la políticas y algunos periodistas.

Hay que reírse contemplando al político que piensa, porque la verdad ha huído de él, mucho antes de que acabe su turno, a la velocidad del pensamiento; porque cuanto más piensan dos políticos, más discrepan entre sí, por que el político no es jamás lo que piensa ser.

Cuando Queipo o El Socio dedique la portada al cambio climático como ya lo hizo SI, empezaré a asustarme del blog.

Anónimo dijo...

Pero anónimo, si no tienes ni puta idea de economía. Qué haces con tu vida?

Si tuvieras la más mínima idea, no andarías apoyando al que sostiene que todo es culpa de factores exteriores, que no hay nada que hacer, y que se niega a bajar los impuestos. Leche, que en el 96 era culpa de la globalización, el PP dio un volantazo a la economía gracias a la bajada del petroleo, y ahora sufrimos turbulencias por culpa de la subida del petroleo.

ES QUE HAY QUE SER GILIPOLLAS PARA CREER ESO. Anónimo, y tú lo eres.

Anónimo dijo...

Las encuestas sobre el debate solo ponen de manifiesto una cosa: que los españoles, como tú, anónimo, no tienen ni puta idea.

Que como no tienen ni puta idea, se fian de criterios tan superficiales como estúpidos de la cara de seriedad de Pizarro cuando escucha, la presunta seguridad en si mismo de Solbes, o quien tiene mas experiencia en el demagógico mundo de la política.

Los que no tienen ni puta idea, como tú, anónimo, es que no se enteran de qué va el rollo. No saben lo que hay en juego, no tienen opinión ni criterio propio.

Anónimo dijo...

Por no ser, los capullos que juzgan dicho debate - como tú anónimo, gilipollas como el que más - no son ni capaces de extraer los puntos principales del debate. No son capaces de abstraer la palabrería y la marranada de estadísticas de lo que son las propuestas y las soluciones.

Eres un tonto útil. Si gente como tú va a decidir el futuro de este país, gente que no tiene la más mínima idea de economía, triste futuro para este país.

Anónimo dijo...

Al anónimo que tanto sabe de economía:


Tienes razón, no tengo ni puta idea de economía, por eso he pegado un artículo de Pedro J., al que tanto admiráis por aquí. Por tanto, las conclusiones son de él. Y creo que no es sospechoso de hacia dónde va su ideología.

Anónimo dijo...

Por cierto, Socio, ¿por qué te escondes en anonimatos, m.r.a. y cosas por el estilo?

Anónimo dijo...

Pero anónimo, te superas en tu gilipollez.

¿Es que no sabes distinguir cuando Pedro J. analiza en clave política un debate de lo que es una opinión sobre la realidad económica? Pedro J. está analizando las razones tan superficiales del porqué de esa derrota de Pizarro. Capullo!

Anónimo dijo...

Mira anónimo, te lo pongo en términos fáciles:


alegrarse del triunfo de Solbes es alegrarse de que la mentira y la demagogia triunfe sobre la verdad, de que siga un modelo que durante la reciente historia ha demostrado ser peor, y de que vayamos irremediablemente encaminados directamente hacia una crisis.

Ahora, si no crees que alegrarse de eso es de gilipollas integral, entonces es que no tienes nombre.

Anónimo dijo...

¿Ah, sí? ¿Tú crees? Vuélvelo a leer, anda, y esta vez procura no eliminarlo como has hecho antes:

---------------------------------

"El esperado cara a cara entre el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, y el gran fichaje del PP para las elecciones del 9-M, Manuel Pizarro, se saldó con una victoria del primero. Al menos, eso dicen muchos analistas y el sondeo realizado por Antena 3 TV, cadena que organizó el debate. Siempre es difícil, por subjetivo, establecer el ganador de un cara a cara, pero en el aire ha quedado en este caso la sensación de que ha habido un vencedor: Solbes. Y este es un triunfo muy importante para el PSOE. Lo es en primer lugar porque era un debate sobre economía, el tema que finalmente parece que va a ser la estrella de la campaña. Y en segundo término, porque el rival era un hombre correoso, crecido y en el que el PP tiene puestas grandes esperanzas.
¿Por qué ganó Solbes? Seguramente por una mezcla de factores. El vicepresidente aportó cifras que dejaban en evidencia el catastrofismo del PP; estuvo elegante en las formas, dio confianza y dejó que fuera su adversario quien recurriera a la demagogia con una penosa referencia al "piso del ministro Bermejo" y a los pagos del Estado a los "terroristas" de ANV. Pizarro estuvo bien cuando dio datos de la subida de precios de productos básicos. Pero se le fue la mano al enfatizar los datos del paro y no dominó el medio televisivo."

---------------------------------

Uy, que igual El Socio, el señorito de la voz de mariquita, se está equivocando... Pero bueno, siempre le quedará el insulto.

Anónimo dijo...

De la victoria de ayer de la demagogia de Solbes se tendrían que alegrar solo lo políticos socialistas, que ven como su bolsillo se benefecia a costa del de los españoles. Sociatas que no renunciarán a su intervencionismo ni locos, por el poder (muy corrumpible) que ese le otorga.

Anónimo dijo...

Pero capullo, crees que Pedro J. ha cambiado de opinión con respecto de la economía?

No ves que apenas hace referencia a NADA de lo económico, sino que se pone al nivel de lo mas SUPERFICIAL?

Hay algo peor que un gilipollas ignorante? SI, un gilipollas ignorante INCONSCIENTE de lo gilipollas e ignorante que es.

Anónimo dijo...

Claro que sí, es mucho mejor llevar a España a una guerra ilegal como la de Iraq y luego, si tenemos consecuencias como los atentados de Madrid, decir que ha sido ETA. Siempre habrán listillos que se lo crean y hablen de conspiraciones y demás.

Anónimo dijo...

Mira, yo en tu lugar, como ignorante, como poco dudaría de lo que haces con tu vida. Si lo que defiendes porque crees conveniente realmente lo es o no.

Y dadas tus dudas, como poco deja de tocar los cojones.

FIN.

Anónimo dijo...

O habrá quien se dedique a insultar al que piensa diferente porque no tiene más argumentos con los que debatir. Lo siento, Mario, pero tus tiempos de brazo derecho en alto y Plaza de Oriente quedan ya demasiado lejos. Aunque no sé si has pensado que con tu vocecilla de mariquita hubieras sido de los primeros en acabar bastante mal.

Anónimo dijo...

Recopilación de comentarios en Marca.com acerca de la idea del rombo maquinada por los "amigos" del as y el marca:

GAGO,GUTI,ROBINHO Y ROBBEN!!!!SI FINALMENTE SE CONFIRMA ESE CENTRO DEL CAMPO, CONSEGUIMOS RECUPERAR A PEPE PARA QUE FORME ATRAS CON S.RAMOS,CANNAVARO Y HEINZE MAS RAUL Y VANGOL EN PUNTA Y EL GRANDE IKER TENDREMOS EL 11 MAS SOLIDO Y EQUILIBRADO DE EUROPA PERO ADEMAS DARAN ESPECTACULO.ES UNA PENA QUE EN TODO EL AÑO NO HEMOS PODIDO DISFRUTAR DE ESTE 11 POR LAS MALDITAS LESIONES!!!

ker Ramos Pepe Cannavaro Heinze Gago Sneijder Guti Robben Robinho Ruud/Raul

Yo apuesto por Gago en el centro y que Diarra juegue los últimos 15 minutos.

yo pondria un centro defensivo gago, un mediocentro baptista, por las bandas roben y robinho, y de puntas a raul y vangol

Un 4-1-4-1: Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Gago, Robi, Guti, Raul, Robben, Van Gol. Si el otro equipo se cierra sale Sneijder por Raul

Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo, Robinho, Baptista, Guti, Robben, Raúl, Van Nistelroy.

Casillas,Sergio Ramos,Pepe,Cannavaro,Heinze,Robben,Robinho,Gago,Guti, Raúl,Van Nistelrooy.

la mejor alineacion para el madrid es: casillas,ramos,pepe,cannavaro,heinze,gago,robinho,robben,guti,raúl y van nistelrooy

---------------------------------


Probablemente, tenemos la afición más pajillera del mundo.

Una muestra más del daño que Cerdaño, Segurola y compañía hacen a nuestro club.

Antonio Pérez dijo...

M.R.A tiene más razón que un santo.

La del Depor es la mejor, seguida del Levante.

Anónimo dijo...

El Socio = m.r.a. = hughes = islero = Mario

¡¡Oh, se descubrió el percal!!

Anónimo dijo...

NO ha sido una buena semana.

Como ya tuve la ocasion de decir despues del partido ante el Betis, el Madrid se acerca al juego buscado: el de toque. El Madrid ya juega "bien", pero juega flojo.

Nadie ha dicho que el juego de toque sea feo (aunque a mì no me gusta), aunque sobre su efectividad no hay discusion. No es efectivo.

El Madrid el otro dia matò a la Roma al contragolpe, demostrando ser un equipo agil y con las ideas claras. Hasta que le diò por empezar a dominar por completo la pelota. Cuando empezamos a sobar el balon y a elaborar delicatessen en la medular pensè: estamos jodidos. Y asì fue.

El Madrid ya se parece al admiradimismo (por quien?) Arsenal de Wenger, un equipo que frente a un MIlan desconcertante y en bajisima forma tocò y tocò y tocò y no pudo marcar ningun gol. El Arsenal me produce prurito, nervios, me da asco. Es un equipo asqueroso. Un equipo nada competitivo. Un equipo que le gusta a los puristas, un equipo que siendo tan admirable (?) ha ganado un par de ligas en la ultima decada.

Es verdad, tambien perdieron el Inter (mi modelo actual), y empatò el Chelsea... la Champions es rara, como bien resaltaba el Socio.

Pero el futbol es marcar goles, y no me gusta el camino que estamos tomando. Lo nuestro es el contragolpe. Lo tenìamos claro. No sè si fue por lesiones, pero la direccion ha cambiado. Mal.

Las proximas dos semanas nos diràn mucho. Casi todo.

El Socio dijo...

Pedro J., jo jo jo jo jo.

El relativismo hecho persona. Por Dios, Pedro J. hace AÑOS que no es referencia para nadie de tendendencia liberal/conservadora. Es un corcho, siempre flotando en la corriente que más le favorece, un prestidigitador sin ningún principio que no sea mantener su propia influencia. Me meo en la cara de Pedro J. (y encima seguramente me lo agradecerá.)

El Socio dijo...

Las lesiones son casi lo de menos.

Anónimo dijo...

Frente a la Roma se viò el problema (el màs grave): FALTA UN DELANTERO COMO DIOS MANDA.

Ruud no puede con todo. Tiene una edad. Y Raul... bueno aùn marcando goles importantes y gozando del respeto de toda Europa està para lo que està.

Tenemos jugadores de banda que llegan hasta el area con gran velocidad. El problema es que cuando Robben està en el area Raul y Ruud siguen en el mediocampo.

Me encanta Benzema. Leo que el Milan o el Manchester lo quieren fichar. El Madrid, por su parte, parece portarse como si le diera asco el jugador. Nosotros vamos de sobrados.

No sè. Yo dejarìa de fichar mediocentros y defensas y ficharìa a un delantero joven y FUERTE, sobre todo. Veloz y potente.

Para completar la plantilla siempre estàs a tiempo. Un central decente (cantera?) y un par de mediocentros (De la red y Granero?) y la plantilla ya estarìa bien.

Un gran delantero es lo que nos permitirìa dar el salto de calidad a nivel continental. Es evidente que para competir con el Levante y el Betis es suficiente con lo que hay. Pero en Europa, no.

Anónimo dijo...

Se quejaba Hughes de mí, pero cuidado que son cognazo los cibervolunatrios de Pepiño...

Pregunta para expertos en mercados: ¿Se podría fichar este año a algún medio centro que mejorase las prestaiones de Diagago? ¿Hay álguien?

Respecto a Benzemá, parece ser que el problema es el precio pero Van Ni tendrá 32 años este verano, no lo dejemos todo al arbitrio de Relaño, el 30 de agosto otra vez no, por favor ...

Antonio Pérez dijo...

Con las vacas sagradas puede dar un salto de calidad el banquillo, un once titular de momento no se puede.

Anónimo dijo...

Al final el estilo de los cibervoluntarios pepiñáceos se asemeja al de los barcelonistas, ya que ambos se acercan y te dicen como de pasada: "Huuuuuuh, vas a perder".

Es decir, lo de Bin Ladin, el cual dijo en cierta ocasión: "when the people see a strong horse and a weak horse, they naturally gravitate toward the strong horse." Precisamente la intención culandra y pepiñácea.

Inocular la inseguiridad, el complejito, no dan para más, que si la plaza de Oriente -la habrán visto en foto-, que si lo de Iraq - ¿Y lo de Kosovo de vuestro Solana y vuestro Felipín, ese que además asesinaba en España? ¿Sabéis que hay una declaración mundial de Yijad desde 1998? ¿O suponéis que ahora Bin Ladin renunciará a Al Andalus, tras mencionarla explicitamente en 2001 .. en la reivindicación del 11S?- ni son incapaces de imaginar alternativas a lo dado, como el discípulo de cierto maestro zen que una noche en que velaba el cadáver lo vio elevarse medio metro del suelo y postrándose le suplicó: "Oh amado maestro, no destruyas mi fe en la imposibilidad de lo sobrenatural". El cadaver volvió a posarse y el "padawan" se quedo tan pancho.

El Socio dijo...

Dicen que Granero ya está repescado. El dinero de Benzema se gastó en Robben y Gago, me temo. Además, tenemos ladelanteramasletaldeuropa. ¡Vaya tropa!

El Socio dijo...

Gracias a la ONU tenemos una republiquita de Kosovo llena de albaneses creada de la nada en medio de Serbia. Ah, los albano-kosovares, ese pueblo pacífico y ejemplar. ¡¡Qué bonito!!

Anónimo dijo...

Bueno y Granero mejora lo presente o le traemos porque es un hombre de la casa para que dentrode quince años siga siendo un "hombre de la casa"? ¿Por lo menos será un "rebelde", un "incomprendido", no? Ya se me ha agarrado el pìsto...

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, así que según el empalagoso a./ resulta que Real Madrid = PP y F.C. Barcelona = PSOE.

Eso sí que es cultura.

Anónimo dijo...

Claro, Socio, y gracias a tu Generalísimo en España hubo una república llena de muertos durante 40 años. ¡¡Qué nostalgia, ¿verdad?!!

Quentin dijo...

Bueno, no sé si estáis enterados o lo habéis comentado ya con anterioridad, pero que sepáis todos que Guti será el próximo jugador del equipo en unirse al club de los vitalicios

Anónimo dijo...

a./ dijo...


"¿Sabéis que hay una declaración mundial de Yijad desde 1998? ¿O suponéis que ahora Bin Ladin renunciará a Al Andalus, tras mencionarla explicitamente en 2001 .. en la reivindicación del 11S?"


-----------------------

Sí, eso vas y se lo explicas a las familias de los que murieron en los trenes el 11-M, hijo de puta. O mejor aún, les dices que fue ETA.

Quentin dijo...

Reconocer a los progrezombis de este país es sencillo, dos de cada tres argumentaciones suyas están basadas en Franco y en la dictadura, en un revanchismo histórico de una época que la gran mayoría de ellos ni siquiera llegaron a ver. El espíritu político de las juventudes del PSOE se fundamenta en la versión de la guerra civil que les han contado actorcillos de medio pelo.

El Socio dijo...

Seguro que al anónimo les mató muchos familiares Franco. Mientras aquí se trabajaba, se prosperaba y se mantenía una familia/casa con un sueldo, en la órbita soviética -en la que querían meternos los "libertarios" de la república- se hacía cola para encontrar pan y se vivía en la misma mierda. Y por supuesto, con una policía política mil veces más feroz que la que jamás se encontraron ninguno de los "oprimidos" del franquismo. Eso sí, muchos títulos universitarios. ¡¡Progreso!!

Anónimo dijo...

Bueno, alguno de esos actorcillos de medio pelo está a punto de ganar un Oscar.

Anónimo dijo...

El Socio dijo...

Seguro que al anónimo les mató muchos familiares Franco. Mientras aquí se trabajaba, se prosperaba y se mantenía una familia/casa con un sueldo, en la órbita soviética -en la que querían meternos los "libertarios" de la república- se hacía cola para encontrar pan y se vivía en la misma mierda. Y por supuesto, con una policía política mil veces más feroz que la que jamás se encontraron ninguno de los "oprimidos" del franquismo. Eso sí, muchos títulos universitarios. ¡¡Progreso!!

-----------------------------

¡¡JUA, JUA, JUA, JUA, JUA...!! Creo que ni Chiquito de la Calzada te supera.

El Socio dijo...

¿"JUA JUA JUA" es un argumento? ¿Eres subnormal? ¿Sugieres acaso que en la URSS, Rumanía, Polonia Albania o RDA se alcanzó siquiera LA MITAD del nivel de vida que hubo aquí durante el franquismo? (¡¡Y encima con dictaduras mucho peores!!) Repito: ¿Eres retrasado mental o simplemente ignorante?

Quentin dijo...

Personalmente, como amante del cine que me considero, me paso las estatuillas de Hollywood por el forro de los cojones. Las probabilidades de ganar un Oscar son directamente proporcionales al presupuesto y la publicidad de la película, a la fama de su reparto y su director, a lo que se victimice en ella al pueblo judío, y a lo fiel que se mantenga a los valores-estandartes de la progresía (léase homosexualidad, feminismo, antirepublicanismo, etc, etc...). Luego, eso sí que es cierto, de cuando reparten algún que otro premio merecido. No es el caso del Laberinto del Fauno, ni tampoco del cine de Almodóvar. Ah!, se me olvidaba el último modo de ganar un óscar, comiendo rabos, método por el que ha optado, de momento sin éxito, nuestra querida Pe.

El Socio dijo...

A mí me gustó cuando dieron un Oscar a Hayao Miyazaki. Pero bueno, cada año uno concede sus propios Oscars.

El Socio dijo...

En cuanto ha tenido que sostener sus rebuznos con hechos, el anónimo ha callado como una puta. ¿Cómo podría sacar de donde no hay (su inexistente cultura)? Bien está.

El Socio dijo...

La victoria del Levante al Barça se paga 20 a 1, aviso.

Anónimo dijo...

El Socio dijo...

¿"JUA JUA JUA" es un argumento? ¿Eres subnormal? ¿Sugieres acaso que en la URSS, Rumanía, Polonia Albania o RDA se alcanzó siquiera LA MITAD del nivel de vida que hubo aquí durante el franquismo? (¡¡Y encima con dictaduras mucho peores!!) Repito: ¿Eres retrasado mental o simplemente ignorante?

----------------------------

Ah, vaaaleeee. Entonces me has convencido, Socio. Si hubieron otras dictaduras peores que el franquismo he de dar gracias al cielo por haber nacido en un país como éste. No te jode el facha mariquita de Mario. A mí me importa bien poco lo que pasó en la URSS, Rumanía y demás. A mí me importa lo que pasó aquí, donde un gallego impotente dio un golpe de estado que causó una guerra y un periodo de 40 años que provocó un retraso a nuestra sociedad en todos los sentidos que aún no hemos superado.

Y sí, Mario, en España hubo quien se aprovechó de la situación y disfrutó y disfruta de cierto "nivel de vida" gracias a la riqueza lograda a través de la ilegalidad de la posguerra. Pero la gran mayoría pasó hambre. Eso en el mejor de los casos, claro. Y lo más maravilloso de todo es que fachillas de nueva generación, incluso con tendencias a la comida de rabos como tú, pueden defender abiertamente el franquismo con argumentos tan típicos del analfabetismo como el insulto o el "y tú más".

Anónimo dijo...

Uy, como jode que a un actor español, pero rojo, se le otorgue un Oscar...

Porque los criterios que decís (judíos, inversión económica y de marketing, comidas de rabo, etc.) siempre han sido los mismos.

El Socio dijo...

"Provocó un retraso a nuestra sociedad en todos los sentidos que aún no hemos superado."

En tu caso el retraso es patente, sí. Y por cierto, España ya estaba a la cola de Europa en los años 30. Precisamente con la creación de la clase media se equiparó bastante a su entorno.

"Argumentos tan típicos del analfabetismo como el insulto o el "y tú más"."

Tu único argumento hasta ahora ha sido "JUA JUA JUA". Por cierto, antes de pronunciar mi nombre te lavas la boca. Para ti soy "el Socio".

"Un gallego impotente dio un golpe de estado que causó una guerra".

Lee. En Madrid capital se quemaban iglesias con los bomberos controlando que el fuego no pasara a otros edificios. Se asesinaba a diputados de la derecha sin que pasaba nada. En cinco años de República hubo 30.000 huelgas y un ambiente cada vez más radicalizado, con planes avanzados para un "soviet español" y retratos de Stalin en la puerta de Alcalá. Por cierto, la república se instauró después de tomar el poder a la fuerza tras unas elecciones municipales. A eso yo le llamo "golpe de estado". Sobre la "impotencia" de Franco, tuvo una hija. Tú está por ver que seas capaz de concebir.

"en España hubo quien se aprovechó de la situación y disfrutó y disfruta de cierto "nivel de vida" gracias a la riqueza lograda a través de la ilegalidad de la posguerra".

¿Pero tú eres tonto? ¿El hecho de que pudieras pagar un piso en cinco años (pregúntale a tu abuelo) era por la "ilegalidad de la posguerra"? ¿Que con ese mismo sueldo pudieras tener coche propio y mantener familia e hijos, con un paro casi inexistente, era la "ilegalidad de la posguerra"? ¡Ah, que después de la guerra hubo hambre! ¡Has decubierto el Mediterráneo, pollo!

El Socio dijo...

Y por supuesto, el hecho de que hubiera dictaduras muchísimo peores no está citado al azar. Esas dictaduras se produjeron precisamente donde ganaron "los buenos".

Anónimo dijo...

dijo...

Siempre habrán listillos

Si hubieron otras dictaduras

digo...

pepinillo

M.R.A. dijo...

Verdad?

Cuando al inicio de una entrada una lee cosas como "hubieron otras dictaduras" ,ya es que el resto se lee como sin ganas...

...o directamente,no se lee.

Anónimo dijo...

Ay, pobre Mario (sí, para mí eres Mario. Eso de El Socio o M.R.A. y demás gilipolleces te lo guardas para el ejército de lameculos de tu blog), eso de que te contaran la Historia de España desde el lado de los vencedores, de los tuyos, de los que tanto añoras, te ha hecho un pobre favor. Sólo sabes una parte, que no digo que no fuese cierta, pero por supuesto está sesgada, pero que muy sesgada. Si de verdad crees que con Franco se vivía mejor, pues vale. No voy a discutir gilipolleces, entre otras cosas porque me imagino tu voz de mariposón ante mi y me descojono. Esa voz y esos ademanes tuyos tan pijos y tan amanerados te irían de coña para trabajar de contertulio en cualquier programa del corazón en televisión. Uy, perdona, ¿he dicho trabajar? ¿Tú? En qué estaría pensando...

Pero recuerda que si los tuyos volvieran, serías de los primeros en ir al paredón por tu semblante mariquita. Es lo que tiene ser un intolerante: primero me cargo a los diferentes, luego a los que piensan como yo pero con diferencias, luego a los que piensan como yo pero me caen mal... y al final acabas solo, tal y como te pasa a ti, querido Mario.

El Socio dijo...

Sí, bueno, nivelazo. Santillana, LOGSE y tal. Y hablan de atraso irrecuperable, je (¡el de ahora!).

Anónimo dijo...

Pa´ que vuelvas, anónimo inutil.

Quentin dijo...

Bueno, yo quisiera matizar que dado el uso político tan descarado que se ha hecho de la dictadura y la guerra civil, prefiero no hablar demasiado de ellas, ya que no viví ninguna de las dos y creo que las informaciones que llegan tanto de una como de otra están muy sesgadas, ya sean las versiones más aceptadas desde la transición que se han centrado en demonizar la dictadura, o los nuevos enfoques que quieren darle algunos revisionistas echándole la culpa de todo al bando republicano. Yo lo que creo es que en una guerra civil es bastante complicado cargar con la culpa a una de las partes, y viendo todo lo sucedido antes del alzamiento del 36, no veo que nadie esté precisamente libre de pecado. En cuanto a si la dictadura fue buena o mala... bueno, yo no cambiaría nuestra democracia actual por una vuelta al pasado, pero me parece que la similitud que algunos buscan entre el estado actual de las cosas y la segunda república se cae por su propio peso, tratar la ditadura como un paréntesis de 40 años dentro de un mismo proceso como hoy día pretenden algunos me parece un error bastante grave.

Y bueno, por último y para concretar lo que realmente quería decir con mi post, me parece una soberana memez que para rebatir una crítica al reconocimiento por parte de la ONU de Kosovo como estado independiente, se aluda a un dictador que murió en este país hace ya más de 30 años. El argumento no es que sea pobre, es que está totalmente fuera de lugar.

Quentin dijo...

Anónimo dijo...

Uy, como jode que a un actor español, pero rojo, se le otorgue un Oscar...

Porque los criterios que decís (judíos, inversión económica y de marketing, comidas de rabo, etc.) siempre han sido los mismos.

---------------------------------

Yo no he dicho que me joda, he dicho que me lo paso por el forro de los cojones, que no es lo mismo.

Por muchos Oscars que le concedan al cine español, yo seguiré considerando a todo el mundillo de la farándula nacional una banda de soplapollas hasta que me demuestren lo contrario.

Anónimo dijo...

Quentin dijo;


"Y bueno, por último y para concretar lo que realmente quería decir con mi post, me parece una soberana memez que para rebatir una crítica al reconocimiento por parte de la ONU de Kosovo como estado independiente, se aluda a un dictador que murió en este país hace ya más de 30 años. El argumento no es que sea pobre, es que está totalmente fuera de lugar."

----------------------

Sí, Quentin, tan fuera de lugar como sacar el tema de Kosovo para rebatir una crítica a la guerra de Irak y el 11-M, como ha hecho el Socio.

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Quentin dijo...

"Por muchos Oscars que le concedan al cine español, yo seguiré considerando a todo el mundillo de la farándula nacional una banda de soplapollas hasta que me demuestren lo contrario."

--------------------------

Bueno, en el cine español hay de todo, bueno, malo y regular, como en cualquier otr país.

M.R.A. dijo...

A mí me gustaría saber quién es Islero,para empezar.

Así de segundo comentarte que eres un psicópata,no fui nunca Hughes y tampoco soy el Socio,soy una bella damisela.

De postre,evidenciar vuestra simpleza.Independientemente de la filiación política de cada un@,se ha de ser capaz de reconocer la genialidad.

Café,copa y puro: anónimo,apestas.

Anónimo dijo...

mra,

No tienes que pedir disculpas, no fuiste dura conmigo, al contrario. Además, yo no estoy enfadado contigo sino con el fascista del socio. El que tiene que pedir perdón es él, por calderoniano y por atreverse a hablar de cosas de las que no tiene ni puñetera idea -el Madrid y, ahora, el "mundo liberal-conservador español"-. Liberales en España hay veinte o treinta, yo entre ellos.

De Islero no me acordaba ya. Fue un nick que sustituyó a hughes en una de las muchas retiradas del blog. La verdad es que fue un nick efímero pero mucho más brillante que hughes. Me quedó claro que basta con cambiar de nick para que cambie la manera de escribir, aunque sea un poco. Que yo recuerde, sólo he sido hughes, islero y alberto de lugo, nadie más. Cuando he sido anónimo ha sido -pocas veces- para insultarme a mí mismo, algo que me produce placer. Placer no, gustirrinín.

Anónimo dijo...

Calla la boca, puto anónimo con retraso que aún no has superado.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con El triste. Socio, limpia esto.

Anónimo dijo...

Caguendeu!

Anónimo dijo...

XD

M.R.A. dijo...

Islero,

Ese Mihura infame que acabó con Manolete...

..casi tan infame como el cirujano plástico que le puso las prótesis a la muchacha de la segunda foto de la entrada.Qué copa es esa??

Copa de balón!!

Anónimo dijo...

Quentin dijo...

Personalmente, como amante del cine que me considero


Quentin, en esta ocasión no estamos hablando de cine porno.

No se que tienes en contra de la gran Penélope Tarda.

M.R.A. dijo...

Hughes,

qué tozudo..

has visitado FHM?

Anónimo dijo...

Joder, que cruel eres, MRA.

Anónimo dijo...

jaja, es verdad, esos me suenan: el triste de arozamena, umo y verdulero. Islero era porque yo me sentía culpado hasta de la muerte de manolete, verdulero le sustituyó, por mi tendencia a la discusión de verdulería, umo era homenaje a uma thurman, de la que anduve enamorado un tiempo y como denuncia de la venta de humo en el club, pero lo del triste de arozamena, no lo recuerdo muy bien...

he pegado un vistazo a las chicas y me han gistado, que recuerde, la del levante, murcia, español, pateti, mallorca y depor. Aunque bueno, gustar gustar a estas alturas ya me gustan todas.

Anónimo dijo...

¡Horror! Volví a caer en el F5.

Escribo un poco y me voy disimuladamente.

Anónimo dijo...

Joder, cómo está el patio.

Pues yo creo que el Madrid tiene que jugar sí o sí con un rombo. Es el mejor esquema para que nuestra plantilla nos ofrezca realmente el nivel que atesora y nos haga disfrutar de ese fútbol que tanto nos gusta a los madridistas de toda la vida.

M.R.A. dijo...

no soy cruel,las tetas no han de ser unas segundas "amígdalas"..

Anónimo dijo...

Y de paso, para que jueguen mis nenes. Aquí, en la selección, en el partido de solteros contra casados, etc.

M.R.A. dijo...

un poquito de sentido de la proporción..

Anónimo dijo...

El triste de arozamena en realidad no lo utilicé yo, pero fue un nick en el blog. Lo que ocurre es que yo a arozamena lo he debido nombrar alguna vez porque es un personaje fetiche mío, uno de los más imborrables recuerdos de mi niñez.

Anónimo dijo...

A./ dijo...

Se quejaba Hughes de mí, pero cuidado que son cognazo los cibervolunatrios de Pepiño...


Pero, A./, tú eres un coñazo (mmmm) entretenido.

Por cierto, gracias por el enlace Eso es ya Champions.

Shalom!

Anónimo dijo...

No recuerdo yo que el Real Madrid tuviera sección de patinaje artístico, pero bueno.

¿Qué tal por Bulgaria, hoguera?

Anónimo dijo...

He investigado en los archivos del blog. También fui arozamena. Joder, va a resultar al final que es verdad que estoy majara.


La combinación de medias de fútbol con tacones está muy bien. Habrá que tomar nota.

Anónimo dijo...

Bueno, me voy, que yo aquí no pinto nada mientras "ese sujeto" no pida perdón.

Hildebrando1000 dijo...

m.r.a. por una vez, y sin que sirva de precedente, pongo en tu conocimiento, infinitamente inferior desde luego,que estoy copletamente de acuerdo contigo: teta que mano no cubre no es teta sino ubre.

M.R.A. dijo...

Sí,te pueden quedar monísimas en el próximo partido que eches con los amiguetes..

Anónimo dijo...

Solbes y su guiño sexi tomaron el pelo a los españoles y a las españolas con mucha seguridad y serenidad.

Ahora queda ver si los españoles y las españolas se ofenden porque les tomen y las tomen por imbéciles de forma tan profesional y delante de sus propias narices.

PD: MRA, eres MALA. M A L A.

Hildebrando1000 dijo...

Hughes, est´s majara pero tienes gracia... y escribes de puta madre!

Anónimo dijo...

Lee. En Madrid capital se quemaban iglesias con los bomberos controlando que el fuego no pasara a otros edificios. Se asesinaba a diputados de la derecha sin que pasaba nada. En cinco años de República hubo 30.000 huelgas y un ambiente cada vez más radicalizado, con planes avanzados para un "soviet español" y retratos de Stalin en la puerta de Alcalá. Por cierto, la república se instauró después de tomar el poder a la fuerza tras unas elecciones municipales. A eso yo le llamo "golpe de estado". Sobre la "impotencia" de Franco, tuvo una hija. Tú está por ver que seas capaz de concebir.

Eso se parece un poco a los sueños más húmedos de los Tensos Dramáticos actuales (que intentan poner en práctica a la mínima). Y es que estos tipejos ya ni disimulan que en la dictadura estalinista "in crescendo", también conocida como "segunda república" está su ideal político.

Hasta luego.

Hildebrando1000 dijo...

A mi el odio a los Estados Juntitos de la puta progresía me impresiona. Son el gran satán, muerte a los USA, y luego van a recoger sus oscars con cara multiorgásmica. En fin, gentuza. Titireteros, progres y gentes de mal vivir.

M.R.A. dijo...

Yo creo que algunos tenéis lo peor de las peores mujeres...

VÍBORAS!!

¿Qué os molesta de Bardem?
realmente os amarga la existencia que sea un izquierdoso de salón?

NO LO CREO.

por favor,no dudéis en haceros mirar esto.Es grave.

Anónimo dijo...

Es muy evidente ya, por cierto, después de la rueda de prensa esa del mito y el sabio, que el entorno está controlado en gran medida por el representante Carvajal. El caravajalismo, ya lo sabiamos, no era ninguna tontería. Tras el fin del butano y el chocheo progresivo de jose mamón y el mundo prisaico, carvajal y raúl controlan gran parte de los mensajes que se lanzan al madridismo de lunes a viernes. En realidad, ese poder y esas relaciones, salen del dinero que el club le paga al futrbolista, que a su vez, riega al representante y no sabemos si de ahí se filtra a algún otro sector del negocio de la pelota. Del club sale la pasta que riega todo el entramado que acaba controlando, a su vez, al propio club. Hay un notorio secuestro en concha espina.

Por cierto, ¿qué se sabe de la comisión que estudia la modificación de los estatutos del club? Sé el nombre de alguno de los integrantes, pero no mucho más. ¿Habría alguna manera de hacerles llegar las ideas que tenemos sobre el club? Y de ser así, ¿podrían hacer algo frente al poder del okupa? ¿Les gustarían nuestras ideas a esos señores tan conservadores?


Unos estatutos que:

1- Democratizasen el acceso al poder.

2- Estableciesen la posibilidad de una fiscalización del propio club, una leal oposición, un diálogo dentro del club. Institucionalizado.

3- Democratizar la capacidad de decidir. Ampliar la condición de socio. Dar derechos "politicos" a los aficionados de todo el mundo. Recompensar ua fidelización. Hacer algo con ese medio millón de madridistas censados.

4- Acabar con el momio de los compromisarios.

5- Profesionalizar el club. Acercarlo a la SAD, llevarlo a los límites del modelo actual.



etc, etc, etc...


En realidad, las elecciones deberían decidir poco, más bien una presidencia de consenco, un poco honoraria, debiendo funcionar con continuidad la estructura deportiva y económica de la entidad, de la misma forma que no se renuevan las oficinas cada cuatro años. Evitar los parones y el ciclo electoral en el gasto, que además acaba generando ciclos cortos y déficit. COnseguir algo así debería ser el objetivo.

De lo que hablo es de haber aprovechado esta reforma estatutaria (coincidente con las reformas estatutarias en todo el páis) para afectar a algo más que el voto por correo. Extender o haber abierto al menos, el debate, ya que se abre el melón estatutario, a las propias instituciones de la entidad. Porque funcionamos con un modelo de club que ya era antiguo hace medio siglo. No vivimos tiempos de paternalismo, honor y ya no se decide localmente. Creo que el mayor problema de la institución es ese: la estructura con la que funciona. El mayor problema estructural, luego hay otros: el hostigamiento antimadridista en la España períférica, Ramone Calderone y la preponderancia anglosajona. Pero el fundamental y sobre el que se podría hacer algo es el de los estatutos del club. ¿No es increible que nadie haya decidido nunca poner en duda la manera en que funciona el club cuando se habla hasta de reformar la constitución? ¿Qué tienen esos estatutos, son las tablas de la ley? es un signo de lo poquito que se piensa el club en Madrid, muy poco, poquísimo. Pensar el club, pensar y repensar el club no lo hace casi nadie. Parece que va solo. NO, bueno, es que va solo. El Madrid es un fenómeno social de la vida española, popular, naturalizado.

Hildebrando1000 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hildebrando1000 dijo...

m.r.a. yo no tengo ningún problema con Bardém. Bueno, miento, sí que lo tengo, pero el mismo que tengo con Sabina, Almodovar, Ana Belén, Serrat y demás titiriteros al servicio de su señor ZetaPeta.

Hasta me parece un actor más que potable, pero un auténtico caradura y gilipollas ideológico.

Hildebrando1000 dijo...

Perdón mi incultura titiriteril, Bardem es sin acento. Pensé que era un apellido con truquito. Inculto de mi!

Hildebrando1000 dijo...

En el siglo XXI ser franquista es un poco ridículo la verdad, como ser estalinista o nacionalsocialista. Pero en el contexto de la España y Europa de los años 30 es otra cosa. El Socio dice bien sobre la situación de España en 1930. El que no se lo crea que pinche aquí:

http://static.flickr.com/21/
31661656_0236847ab2_o.jpg

España se iba a la ruina absoluta, y en mi opinión, la victoria de Franco es lo mejor que le pudo pasar al país. Franco no fue un mal dictador. De hecho hasta las historias de la esclavitud del Valle de los Caídos son falsas. Eran trabajos voluntarios a cambio de reducción de penas. El crecimiento económico de la España de los 60 es simplemente ejemplar, y seamos claros, jamás hubiésemos alcanzado ese grado de bienestar como miembros de la URSS que era lo que los republicanos querían.

Pero todo eso es agua pasada. Que el Zapatitos esté todo el puto día hablando de eso es impresentable. Y que las heridas de la guerra civil no hayan cicatrizado es preocupante. Que gente como Anónimo cuente películas con auténtico odio sobre algo que el no vivió y que incluso puede que sus padres viviesen en su niñez me causa bastante repugnancia.

Por otra parte, me parece gracioso que se tache de fascistas a los votantes y militantes del PP, cuando Adolf Hitler era un nacional SOCIALISTA, es decir, más próximo a ZetaPeta que a Rajoy (sólo ver las últimas agresiones a militantes del PP).

Sin embrago no es sólo España. Europa vive en una especie de crisis existencial, de renegación de sus raíces culturales y cristianas que no puede traer nada bueno. Creo en los efectos péndulo en las sociedades, y me temo que algo pasará que hará que Europa, globalmente, se encuentre con una serie de gobiernos de ultraderecha, a los que yo, al que ahora llaman fascista, me opondré con todas mis fuerzas.

A./ dijo...

La puta envidia. La envidia es lo que complica muchísimo las operaciones de la ambición, al sustituír la persecución de objetivos por el sabotaje del adversario. ¿Cómo describir el comportamiento de unos señores empeñados en jugar al golf según la reglas del hockey sobre hielo? Absurdo, ¿no? Al fin y al cabo, de la ambición podría resultar alguna ventaja, aunque sólo fuera nominal u abstracta; la puta envidia, en cambio, sólo promete penalidades: ha complicado tanto los medios que acaba complicando los fines. Es como tomar un supositorio por la boca, pero poniéndose cabeza a abajo.

Anónimo dijo...

Que el socio haya acabado defendiendo la dictadura es lamentable. Pero lamentable.

Hildebrando1000 dijo...

Y tú defendiendo la república es todavía peor.

Hildebrando1000 dijo...

O déjame expresarme mejor: en el contexto de la España de 1930 a 1970, yo también defiendo a Franco. Por supuesto hubiese preferido un gobierno democrático al estilo Estados Unidos y blablabla, pero la alternativa que teníamos eran los soviets.

A./ dijo...

A ver, aquí quién no es un poquito okupa. Cada uno sabe, ama, suda la gota gorda y comete a diario el desatino de creer que sabe aquello que ignora, de amar lo que no existe y de aumentar inútilmente los sudores fríos. La manera más usual de aumentarlos es multiplicarlo por el miedo a perder algo. Todo sufrimiento tiene un límite “clínico”, pero el miedo, como producto de la imaginación, no conoce límites: es capaz de producir cualquier sufrimiento imaginable. Tu okupa tiene miedo de irse a la calle y ese mismo miedo le acaba poniendo en la calle, chupándose el dedo. Por temor a verse privado de lo necesario, acumula activos que no necesita; esta acumulación acaba muy pronto alterando equilibrios y causando escasez. Su único consuelo es pensar, “Yo tenia razón, me han criticado injustamente”. Por supuesto, antes de que se produjera el desastre ha estado sufriendo constantemente, ya que el temor a un soponcio posible es un soponcio real.

Lo mismo sucede con el ansia obsesiva de seguridad, os habréis dado cuenta de cómo ha crecido últimamente la industria dedicada a fabricar coches blindados, cerraduras herméticas, sirenas automáticas, puertas acorazadas, cajeros indestructibles, etc. pero esto, que al parecer nadie se explica, es sólo un episodio en nuestra historia o una parte relativamente pequeña del problema. Si hoy existen sensores de movimiento, ayer había torres por todo el litoral, caminos reales, puentes levadizos, cinturones de castidad -y de calidad, suponemos-. En todo tiempo los okupas han sentido insegura la corona en las sienes y han exigido garantías, resguardos, precintos y documentos que legalizasen otros documentos.

Si optaban por depositar sus bienes en una compañía de seguros, el propietario necesitaba cerciorarse de que ésta se hallase debidamente cubierta por otra compañía de seguros y reaseguros, la cual a su vez de había de estar respaldada por… todo inútil. Después de haber atrancado firmemente las puertas y las ventanas de su mansión, el okupa sigue tan vulnerable como antes, del todo indefenso ante sus peores enemigos, esos fantasmas tan temibles que laten en el fondo de sus ojillos. Buscando obsesivamente la seguridad, ha terminado por vivir en estado de inseguridad. El caballo que piensa en tropezar, tropieza. El okupa que se esconde tras cesc, kaká y robben, como en una caja fuerte dentro de una habitación blindada bajo un búnker inexpugnable, no repara en que lo ha construido encima de un volcán.

Anónimo dijo...

creo que a Javier Bardem tambien le gusta comer rabos

Hildebrando1000 dijo...

A mi me da que también Anónimo...

A./ dijo...

Hace muchos años fue retirada la estatua de Montaigne que habia en la plaza de la Sorbona, frente a la universidad, y sobre el de pedestal vació apareció este cartel: Me da vergüenza, me voy. Lo siento si he ofendido a alguien hoy, lo siento mucho, pero yo no vuelvo a hablar de politica porque no quiero que vuelva a salirme el ramalazo sectario.

El Socio dijo...

Hughes, soy tu reverso tenebroso, sin los complejines de tu centrismo (un estado de transición, en todo caso). Acéptalo y jódete.

El Socio dijo...

Qué fácil es para algunos juzgar el pasado desde la comodidad y la abundancia del presente.

El Socio dijo...

Por cierto, creo que "Capello a la hoguera" es un farsante. O eso o extremadamente tonto.

A./ dijo...

Ayer escribí sobre farsantes dos páginas. Demasiado para un solo hilo Socio. Pasa buena noche.

Enzo dijo...

En casi todo de acuerdo con el mensaje de Hildebrando de las 7:01. En casi todo. Por que necesariamente si la situación de la República era catastrófica lo mejor que podía pasar era Franco? Eso es quedarse a medias, lo mejor que podía haber pasado es que en España al igual que en el resto de Europa occidental hubiera existido una democracia.

Por que en España siempre tenemos que ir por detrás de los demás y conformarnos con la mediocridad?
Si no hubieramos tenido 40 anhos de dictadura nos hubiéramos ahorrado muchos dolores de cabeza y esperpentos de los que tenemos que padecer ahora: una derecha ridícula , una izquierda fanática e impresentable y unos independentistas neofascistas e insolidarios.

Igual de curioso es criticar a Franco cuando no se vivió en su epoca como defenderlo cuando tampoco se vivió en su época. Revisionismo parece que esta habiendo a raudales y es curioso que uno de los cabezas pensantes de tal revisionismo sea un senhor que era miembro fundador del GRAPO. Tan curioso como bucear en el pasado de muchos miembros de CIU, PNV, CC o BNG y darse cuenta de que familias vienen de donde vienen, incluso de su mismo pasado levantando la pezuña derecha a la romana.

Lo de Kosovo es una vergüenza, la comunidad internacional se merece que ahora los serbios de Bosnia declaren unilateralmente su independencia. Entre que a EE.UU. lo único que le interesa es que el capitalismo y los mercados libres copen el mundo, lo cual visto lo visto es lo menos malo, y el resto del mundo no tiene personalidad y para lo único que vale es para ir de anti-americano (la postura mas fácil y cómoda) Europa da pasos de cangrejo hacia un panorama de divisiones étnicas y lingüísticas mientras países como EE.UU., Canadá o Australia se aseguran el futuro como grandes países con sociedades multietnicas y multiculturales bajo una sola bandera y un solo idioma con tolerancia hacia otras lenguas , por ejemplo en el caso de los USA hay amplias zonas de bilnguismo practico y bien saludable sin que ningún cacique de provincias tenga que plantar un estatuto de por medio y sin que exista ese engendro de "lenguas oficiales"

En fin, saludos a todos.

Hildebrando1000 dijo...

De acuerdo, eso Enzo, eso también lo he dicho yo luego en un mensaje posterior. Pero en aquel tiempo mucho me temo que la democracia era la república. Por eso para mí Franco fue lo mejor que pudo pasar. Pero lo mejor dado el espacio muestral, no el universo de posibilidades, utilizando lenguaje estadístico.

Anónimo dijo...

De la mafia Bardem me molesta su garrapatismo sobre el poder establecido. Primero con Franco, ahora con el PSOE. De Javierito me molesta todo. Su jeta de matón de discoteca de pueblo que se gasta el sueldo en la barra hasta su escaso talento actoral.

No a la guarra.

Anónimo dijo...

Es muy positivo que el Madrid cuente desde ya con Granero para el año que viene. Este chaval es muy bueno, y no sólo eso: tiene carácter para jugar aquí. Nos vendrá de perlas.

Antonio Pérez dijo...

Amsterdam, lo de Granero se ha publicado en la Web del Club?

Es que yo solamente me creo lo que publique el propio club, a mi los vendedores de humo no me hacen mucha gracia.

Anónimo dijo...

No, ya. Lo he visto en el AS, y ya sabemos que PRISA tiene hilo directo con Concha Espina.

Me mosqueó bastante que lo de Opare no saliera en ningún sitio más.

El Socio dijo...

Enzo, esa alternativa tan bonita que te habría gustado no existía en ese momento, desgraciadamente. No siempre se puede ser "equidistante".

Anónimo dijo...

Jugadores que me gustaria para el real madrid: Hleb, Cesc, A.Cole, Essien, Gerrard, Kaka, Ibrahimovic, Terry, Huntelaar, Benzema, C.Ronaldo, Quaresma, De Rossi, Nasri, Diego o Alves. Todos los demas me saben a mierda. Ojo, estoy diciendo que me gustaria que jugaran, no todos, alguno de ellos, pero precisamente se me antojan de dificil a imposible la mayoria, lastima...

En cuanto a lo de el rombo, me parece hijo de pute y ridiculo que a estas alturas de la vida, todavia se crea en semejante mierda. Cono, es posible que un chaval que apenas va a cumplir 20 anos sepa mas de futbol que una fanaticada pipera??? hasta cuando las pajas mentales con guti?? cuando mierdas a funcionado un rombo??? es acaso raul un jugador valido para el madrid??? cundo van a jugar drenthe e higuain??? si no, pa que cono los compraron??

Al menos que tengas 3 essienes(o un essien y dos gerrards) y un Zidane, te va a salir mal, espantoso diria yo.

Ignorancia?? seguramente. El 4-3-3 es el futuro, y el madrid como el mejor club del mundo, siempre ha de estar en la vanguardia. Todo lo que no sea avanzar es un fracaso.

Me despido, hasta mas tarde(aqui son las 12 y algo de la noche), espero que le ganemos al getafe, Hala Madrid.

Anónimo dijo...

La Saeta a disposición de todo el mundo

http://www.laverdad.es/murcia/20080217/comarcas/murcia-vacaciones-saeta-20080217.html

Anónimo dijo...

Me gustan los equipos femeninos de la entrada. A ser posible, que tanto los equipamientos oficiales como los segundos, sean la mínima expresión. Estas jugadoras lo darán todo. Espero.

Si nos quitamos el complejo de copas de europa que tenemos, aderezado con el estribillo "del mejor del mundo", y nos ponemos una par de lo que hay que tener, hoy deberíamos cenar Getafe, quitarle la fe al adversario y dejarlo con la geta. En caso contrario el Cerdilla nos puede coger, si juega como ayer, ¡ madre mía, va a ser verdad lo de "er mejol del mundo"!

Anónimo dijo...

Del baloncesto, decir que gana siempre. Ayer también en Granada, con un Reyes que dió lo peor y lo mucho mejor después, fenomenal, corrigió su técnica y el ¡tonto! que tontamente cantaron los granadinos. Smith no acertó, ¡lo que son las cosas!. Pero Hervelle sí, es de esos madridistas de toda la vida, como Biriukov, al que oiré desde Tel Aviv el jueves. en le euro.

Anónimo dijo...

¿Desde cuando se preocupa el autor de esta bitácora por la elegancia, educación y buenas costumbres?

Machista no es para nada, homófobo, lo justito, racista, en absoluto, y grosero..¡por favooor! si es la elegancia personificada

BEATIFICACION DEL SOCIO YA!

Anónimo dijo...

JA JA JA.

Anónimo dijo...

Entre el Socio,Hughes y mra se pueden montar la santísima trinidad.
Si es que son la misma persona,claro.

Redondo dijo...

El rombo sólo vale para jugar en casa los partidos faciles o sea cada vez menos.

Hughes. Tienes toda la razón, nadie se entera de la supuesta reforma de los estatutos del club.
¿Será que a nadie dentro de la directiva le interesa de verdad mejorar el funcionamiento del club?

CQ. Benzema es interesante aunque no suelo fiarme de los jugadores franceses de origen africano ya que tienen la mala costumbre de convertirse en jugadores problematicos. De momento con este no sale nada raro pero sólo es su primera temporada entera de titular.
Ya veremos este verano después de la eurocopa si no se cree el mejor delantero de la historia del mundo mundial.
El puto Aulas ya le tiene preparado un nuevo contrato hasta el 2013 con una clausula de 100 millones.

Anónimo dijo...

Pues por eso mismo cuanto antes lo fichemos mejor y luego se le cede, y si es bueno a jugar desde ya. Que teneis la puta mania de esperar a ver como son y ya con 10 partidos que juegue nos cobran 10 millones imaginate como se ponga a meterlos a pares en la eurocopa, vamos teniendo en cuenta que es el Lyon como esperemos nos costaria mas traer a benzema si esperamos que a C.ronaldo y kaka juntos.

Anónimo dijo...

HOmbre, Redondo, hablando de futbolistas, el asunto no es si son problematicos; el asunto es: CUANTO SON BUENOS?

Si son grandisimos, los quiero, aunque problematicos. Si el Real Madrid no es capaz de gestionar un jugador fenomenal, pero un pelìn tontìn, es que somos una mierda de club. A Cassano no lo quiero por MEDIANO, no por gilipollas. A ROnaldo se le echò por acabadisimo, no por vividor. Si Ronaldo hubiese seguido siendo el de 1997, las maletas las habrìa echo Raul (el santo) .

La pregunta es: es Benzema el mejor delantero centro que hay ahora mismo en Europa? No lo sè. Podrìa serlo sin grandes dificultades? Hay alguien capaz de hacer la diferencia tanto como èl y que estè en venta? Yo no lo sè. Si no lo fichamos, que sea por motivos tecnicos (cuales?), no por tonterìas como el caracter o porque tenemos a Raul y Ruud.

Nos estàn enganhando: una persona que en su joventud hizo de todo quiere que el Madrid parezca un equipo de curas. Un equipo de grises y mediocres futbolistas. Eso sì, muy buena gente, eh.

Ni Calderon, ni MIjatovic, ni el capitan ni nadie, estàn para dar lecciones de moralidad.

Los jugadores medianos han de ser buena gente. Los fenomenos es suficiente que no sean asesinos.

Anónimo dijo...

Por cierto, gol del mierda de Cassano, jeje. Cuanto lo odio.

Anónimo dijo...

Si el Ronaldo del PSV estuviera en venta, con todo el mundo detràs de èl, alguien serìa capaz de decirnos: "No hombre, es que segùn me dicen le gusta salir por la noche. Serìa un mal ejemplo para Marcelo".

No me lo creo.

Anónimo dijo...

Mejor esto: "tenemos a Raul que puede jugar de nueve".

Anónimo dijo...

Yo creo que es vital fichar a Benzema y a Huntelaar, cuanto antes mejor. Ahí es dónde hay que gastar dinero.

Ojo que uno cada vez es más famoso y el otro con Juan Cruif revoloteando por el Ajax, se va a poner cada vez más difícil. ¡Así que hay que hacerlo ya! A uno se le trae y al otro se le deja cedido y después se mantienen a los dos o nos quedamos con el mejor, si el otro no da la talla.

Por cierto, este año no se han hecho los deberes. Era un año ideal para probar a Baptista, Soldado y Saviola y ver cual de ellos vendemos y que dos reservamos como delanteros suplentes (son jugadores ideales para ese puesto). Sólo se ha hecho con Baptista, medio de casualidad y en posición de mediocentro ofensivo. A mi me habría gustado más minutos para Soldado y Saviola con el resto del equipo titular. Así además tendríamos más descansados a Van y al Presidente en esta decisiva última fase de la temporada. ¿Haremos los deberes este verano?

Ya lo digo, los dos mejores delanteros jóvenes del momento deben estar en el Madrid como prioridad máxima, aunque sea para cederlos algún año y que no
se quemen en el banquillo viendo como juega el Presidente.

Después de eso, necesitamos otro Diarra y un Chivu o similar. El resto de puestos están más o menos cubiertos, o no son tan prioritarios.

Con el dinero que quede, te puedes dar un caprichito con Nasri o Diego, pero no tirar la casa por la ventana por CR, KK o Sex.

Anónimo dijo...

Aunque lo primero que habría que hacer es deshacerse de los carvajales, ahora vitalicios. Pero yo ya he perdido la fe. Que sea lo que Dios quiera.

El Socio dijo...

Entrada nueva.

Anónimo dijo...

hughes dijo...

Es muy evidente ya, por cierto, después de la rueda de prensa esa del mito y el sabio, que el entorno está controlado en gran medida por el representante Carvajal. El caravajalismo, ya lo sabiamos, no era ninguna tontería. Tras el fin del butano y el chocheo progresivo de jose mamón y el mundo prisaico, carvajal y raúl controlan gran parte de los mensajes que se lanzan al madridismo de lunes a viernes. En realidad, ese poder y esas relaciones, salen del dinero que el club le paga al futrbolista, que a su vez, riega al representante y no sabemos si de ahí se filtra a algún otro sector del negocio de la pelota. Del club sale la pasta que riega todo el entramado que acaba controlando, a su vez, al propio club. Hay un notorio secuestro en concha espina.

Por cierto, ¿qué se sabe de la comisión que estudia la modificación de los estatutos del club? Sé el nombre de alguno de los integrantes, pero no mucho más. ¿Habría alguna manera de hacerles llegar las ideas que tenemos sobre el club? Y de ser así, ¿podrían hacer algo frente al poder del okupa? ¿Les gustarían nuestras ideas a esos señores tan conservadores?


Unos estatutos que:

1- Democratizasen el acceso al poder.

2- Estableciesen la posibilidad de una fiscalización del propio club, una leal oposición, un diálogo dentro del club. Institucionalizado.

3- Democratizar la capacidad de decidir. Ampliar la condición de socio. Dar derechos "politicos" a los aficionados de todo el mundo. Recompensar ua fidelización. Hacer algo con ese medio millón de madridistas censados.

4- Acabar con el momio de los compromisarios.

5- Profesionalizar el club. Acercarlo a la SAD, llevarlo a los límites del modelo actual.



etc, etc, etc...


En realidad, las elecciones deberían decidir poco, más bien una presidencia de consenco, un poco honoraria, debiendo funcionar con continuidad la estructura deportiva y económica de la entidad, de la misma forma que no se renuevan las oficinas cada cuatro años. Evitar los parones y el ciclo electoral en el gasto, que además acaba generando ciclos cortos y déficit. COnseguir algo así debería ser el objetivo.

De lo que hablo es de haber aprovechado esta reforma estatutaria (coincidente con las reformas estatutarias en todo el páis) para afectar a algo más que el voto por correo. Extender o haber abierto al menos, el debate, ya que se abre el melón estatutario, a las propias instituciones de la entidad. Porque funcionamos con un modelo de club que ya era antiguo hace medio siglo. No vivimos tiempos de paternalismo, honor y ya no se decide localmente. Creo que el mayor problema de la institución es ese: la estructura con la que funciona. El mayor problema estructural, luego hay otros: el hostigamiento antimadridista en la España períférica, Ramone Calderone y la preponderancia anglosajona. Pero el fundamental y sobre el que se podría hacer algo es el de los estatutos del club. ¿No es increible que nadie haya decidido nunca poner en duda la manera en que funciona el club cuando se habla hasta de reformar la constitución? ¿Qué tienen esos estatutos, son las tablas de la ley? es un signo de lo poquito que se piensa el club en Madrid, muy poco, poquísimo. Pensar el club, pensar y repensar el club no lo hace casi nadie. Parece que va solo. NO, bueno, es que va solo. El Madrid es un fenómeno social de la vida española, popular, naturalizado.

2/23/2008 6:36 PM


----------------------------

Esto es.

Yo lo veo casi imposible. Antes tendría que haber un cambio de mentalidad muy grande en la gente de este... de España.

Como diría el magnífico a./: "El Madridista (como el Buen Español) debe aprender a evitar que la rama que le pincha el ojo, la zarza que le roza el tobillo y la ardilla que le muerde el cogote, le impidan ver el resto Del Bosque."

Un buen momento para empezar el cambio sería votar en estas elecciones a la posición en la que, el pasado verano, soñamos tener a Ramos, Alves y Cicinho.