domingo, 17 de febrero de 2008

Que los renueven a todos



Fue un partido tan glorioso que me cuesta mucho describirlo. Encontrado ya el sacrosanto camino del tiki-taka, y tras hartarse de cubatas la semana pasada, el Madrid presentó una alineación de "toque", "ofensiva", de "buen trato del balón": a saber, en el centro jugó la dupla que amedrenta a los rivales más aguerridos, Guti y Gago (68 kilos entre los dos), un extremo en cada banda y dos delanteros, Baptista y Raúl 2050. En los laterales, dos "cerrojos" como Salgado y Marcelo. 4-4-2, como con Del Bosque, ¡qué librillo más tecnificado! Todo empezó de maravilla: toque, bandas, dominio del balón... para el minuto 6 ya íbamos ganando con un gol de Drenthe, ¡qué bonito! Pero el Madrid quería más: tiki-taka, tiki-taka... "¡que Robben se queda solo! ¡Huy, la pelota ha chocado en Baptista! Esto marcha, muchachos, somos una máquina. ¡Cuidao, Marcelo que se te van de la marca...! ¡A ver ese pase...! ¡Coño, gol del Betis!"

"Bueno, no pasa nada, seguimos como hasta ahora, ¿eh? ¡Venga, venga, somos los mejores! ¡A ver, Míchel, que no se te vaya ese! ¡Ostras, le han dejado sentado! ¡Y otra vez! ¡Y otra! ¡Que la pasan, atento Íkeeeer! Ups." Era el segundo tanto del Betis, que precipitaba el final del partido mucho antes de lo que habríamos supuesto. ¿Pero cómo podía ser, quedando casi una hora por delante? Esas cosas se notan en el ambiente: no se iba a remontar. Lo que pudiera quedar de espíritu capelliano, a estas altura de la temporada ya se ha esfumado. Como muy bien apuntaba CQ ayer, este equipo se desquicia con facilidad, sólo sabe jugar a favor de corriente y no está preparado para partidos "feos". Y desde luego, el Betis tenía claro desde que marcó el segundo gol que ése sería un partido feo. La segunda parte sobró totalmente.

Contra un equipo encerrado atrás y perdiendo todo el tiempo posible, el "toque" de repente ya no era eficaz. ¿Quién podía ser la referencia para robarle el balón al Betis? ¿Los efebos Gago y Guti? ¿El capitán vitalicio, que sabemos que acudió al Ruiz de Lopera por el acta arbitral? Sacar a Van Nistelrooy a media hora del final fue una reacción insuficiente y tardía, como lo fue quitar el poco músculo que teníamos (Baptista y Drenthe). El partido se murió solo, y habría quedado igual ya hubiéramos estado jugando una hora más.



Pero aparte de los desbarajustes tácticos, ¿qué puede explicar la falta de espíritu, la incapacidad de remontar? Yo creo haber dado con la clave: se trata de la inseguridad laboral de la plantilla. Las renovaciones vitalicias firmadas esta semana (tan merecidas, por otra parte) constituyeron un acto emotivo, sin duda, pero sembraron un pensamiento muy poco sano en los jugadores no agraciados: "¿por qué a ellos sí y a mí no?" Estamos hablando del pan de la gente, al fin y al cabo. Raúl y Casillas pueden dormir tranquilos porque saben que tienen asegurados 3000 y 7000 millones respectivamente los próximos años, aunque no vuelvan a rascar una bola en su vida. ¿Pero y los demás? ¿Puede uno concentrarse en su trabajo con, qué sé yo, cinco temporadas firmados a razón de 500 míseros kilos anuales? Esto se llama precariedad laboral, señores, y si no queremos que el equipo se desplome, sólo hay una solución: ¡renovaciones vitalicias para todos! Ah, no me imagino hasta dónde puede crecer el prestigio del club cuando esto se logre llevar a cabo.

Bueno, hablando en serio (o intentándolo), Schuster se ha cargado él solito lo que construyó. Resulta que lo del tiki-taka no era una alternativa para algunos partidos, no, ¡realmente se creía que era la panacea, el tío! Pero la broma ya ha durado demasiado: poniendo fuera de casa un centro del campo Gago-Guchi no se ganan competiciones, y este último toque de atención tiene que servir para salir con una alineación seria en Roma: para expresarlo crudamente, o colocamos mínimo un negro en el centro del campo o nos van a fundir. No me importa jugarme unos profiteroles. Sobre la defensa, Malulo lo tendría difícil para jugar en el equipo de veteranos, es evidente que la oferta del Chelsea le ha descentrado. Si lo ponemos en Champions nos podemos dar por follados. Dicen que vuelve Heinze: pues bien, que juegue de central y que Ramos vuelva a la banda; todos en sus puestos naturales. Para el lateral izquierdo, que Dios nos pille confesaos.

- Betis: 2 (Vete a saber)
- R. Madrid: 1 (Drenthe)

Hombre del partido: Salgado. Alcanzó nuevas cotas de ridículo.

238 comentarios:

1 – 200 de 238   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Voy hacer un copy paste de un comentario de los foros de marca de un sevillista (perdon CERDILLISTA) que ha escrito esto en la noticia del Blatter y lo de la Federacion y esas polladas:


Usuario:
ersevillanooo
Fecha:
17/02/2008 21:31

Mala noticia sobre todo para el Madrid y el Barcelona porque les podrian dejar sin Europa pero al Sevilla no creo que se atrevan a dejarle fuera ya que es el mayor atractivo en la Champions y una Champions si el Sevilla no es lo mismo.Como se van a arriesgar a dejar al mejor club del mundo fuera de toda competicion...es impensable.Quien decia que estabamos acabaos? pos mira ya en Uefa esta semanita Champions y despertando envidias....es un Orgullo ser de Sevilla..Bendita Ciudad!


LE COJO Y LE HAGO UNA CARA NUEVA

Anónimo dijo...

Me ha gustado la entrada, aunque haya caído en la demagogia habitual de los 500 kilos.

Anónimo dijo...

Me gustaría recordar que ya perdimos una liga por entregarnos al jogo bonito. La de Antic. Cambiar lo que funciona es de gilipollas.

El Socio dijo...

Menos millones, y más cojones.

Anónimo dijo...

Schuster, con 9 puntos de diferencia, y el mundo a sus pies, se emborrachó de tanta gloria. Tanta portada complaciente, tanta celebración anticipada, tanto análisis "sesudo" y tanto pedir a Guti, pues ahí estamos.

No saber gestionar el triunfo puede llevarte a la ruina. Aún hay mucho tiempo y distancia, aunque corta. Repito, son dos partidos, dos pinchazos, y la ventaja se esfuma.

Anónimo dijo...

Socio, no seas loísta.

Que LES renueven a todos.

Lo que se renueva es el contrato.

Sería "los" si lo que se renovara fuesen los propios jugadores. Por ejemplo, si Raúl y Casillas pasaran por la ITV o por el laboratorio del doctor Frankenstein y salieran... renovados, sí.

Anónimo dijo...

Cuánto daño hacen los Lama, González, Ribot, Roncero, Relaño, De la Morena....cuánto daño, madre mía.

No iban a permitir que la máquina total que salió victoriosa de Barcelona se paseara tan alegremente por la Liga. Tenían que meter a Guti con calzador en el equipo, y como Baptista mete goles y cae bien, pues tenían que sacarse de encima a Diarra, esa rémora capellista.

Tenían que romper el 4-3-3 ganador, era una ofensa sideral al 4-4-2 marca ACME que toda la vida de Dios se jugó en España, por favor.

Anónimo dijo...

Acertadísimo comentario del loco Gatti:

Guti debería darse cuenta de que protestar una falta y pararse para que el árbitro pite la falta sólo sirve en el Bernabéu. En esa falta nació el empate. Mientras que en el segundo tanto, que también viene por el flanco zurdo, desbordan a un Míchel Salgado que está bastante lento.

Anónimo dijo...

El anonimo este que es profesor de lengua, decirle que no es tonto el pobre. Como si el mundo notara esa gilipollez.

No vaya a ser que seamos tan gilipollas de no entenderle a lo que se refiere.

El Socio dijo...

Con lo del "le" y el "lo" las disposiciones académicas son tan arbitrarias que prefiero usarlos discrecionalmente.

Anónimo dijo...

Me pregunto que centro del campo alinearemos contra la Roma. Schúster ha tenido la desgracia del ludópata, empezar ganando, hacer un buen comienzo de temporada con el Real Madrid, pero sólo se madura a golpes y el próximo puede venir en una eliminatoria asequible de Champiñons.

Anónimo dijo...

La posición del inseguro Astérix me recuerda a ese rabino que, despues de leer en el Talmud: “¡YHVH guarda del peligro al ignorante!”, salió a pasear preguntándose obsesivamente si sería ignorante o inteligente y, distraído con tales cavilaciones, tropezó, cayó a una zanja y se rompió una pierna; entonces dedujo, radiante de júbilo “¡soy inteligente!”.

Anónimo dijo...

Yo estoy sufriendo mucho por lo del sábado.

Anónimo dijo...

Vaya cositas que hizo Cassano en el derby genovés...

Anónimo dijo...

La incapacidad de Schuster para leer partidos y cambiar el sistema sobre la marcha puede costarnos la Copa de Europa. En estas eliminatorias puede haber mil incidencias, y puede que haya que remontar. Entonces, visto lo visto hasta el momento, las pasaremos putas.

Charlie dijo...

Lo único bueno de este golpe es que viniera antes del importantisimo partido de Roma, si por lo menos sirve para plantear un partido mas serio allí, porque si llega a tocar después del 7-0, nos podemos dar por follados

Anónimo dijo...

Que grande eres patriota!!!

Fdo: Un punk de derechas

Anónimo dijo...

que mierda de estatua le han hecho a di stefano, parece una victima de un incendio

Anónimo dijo...

Miradlo por el lado positivo: un Madrid con bajas en defensa desde hace mucho tiempo y aún así va primero, a 5 puntos del segundo. Tal y como están viniendo dadas, con frecuentes lesiones, no se puede pretender tener una ventaja de 12 puntos.

El Madrid saldrá muy motivado contra la Roma, de eso no cabe duda, y hará contras mortales de necesidad, los que no se pueden despistar son los italianos.

Venga, hay que animarse, ahora resulta que estar 5 puntos por encima del Farça es una tragedia, hay que joderse.

Antonio Pérez dijo...

Socio buena entrada jeje.

Eso sí, el mejor del Betis fue Edu, por el gol y la asistencia a Mark Gonzalez, los regates a Salgado no tienen mucho mérito, a Salgado también le hacía yo un 8, es penoso.

Precariedad laboral, totalmente cierto, los demás compañeros al ver que Casillas y Raúl tienen esos contratos....estarán rabiando.

Sobre todo rabiarán de Raúl porque ven que no es un gran jugador y que siempre tienen que hablar cosas buenas de él, que si Raúl es un referente, que si es el que tira del carro y cosas así.

Triste, muy triste.

Antonio Pérez dijo...

Otra cosa es la presión mediática.

Vamos a ver, ¿Que ocurre si el Madrid pone la alineación de Barcelona?

Querrán los medios poner a Guti en el once titular, ¿si no lo ponen, que? ¿La gente con pancartas se le echa encima al entrenador?

La afición sabe de sobra con el tema Guti de que es un veinteminutero.

¿Tan débil es el club? ¿Tantos intereses económicos puede haber para que el Madrid se vea influenciado?

Ya nos colocan a Raúl en el once titular por decreto, nos lo colocan de por vida en el club, Casillas de por vida en el club, ahora ponen a Salgado, a Guti también, ¿qué será lo próximo?

Si el club no ve que dejarse influenciar por los medios es MUY PERJUDICIAL para el club, es que en realidad estamos ante una directiva que no es madridista ni que siente los colores.

Si saben lo negativo que es bajarse los pantalones ante la prensa, es que son jilipollas.

Anónimo dijo...

La Champions es una milonga, ahora mismo nos folla cualquiera, la Roma es un rival asequible pero sufriremos y si pasamos la Roma adios a la siguiente.
El equipo del Camp Nou con continuidad podria haber llegado muy lejos, pero las lesiones y la cagalera de Schuster ha mandado todo al garete.Veremos.

Hildebrando1000 dijo...

Joder socio, que gran análisis.

Vi el partido en un local de Oslo al que van siempre todos los moritos culés, que hay un huevo.

El planteamiento fue ridículo. Me cago en los jugones, y en el tiki taka. Pero qué es eso? Malulo por la izquierda, Marcelo por la derecha, y para compensar que andamos sobrados en defensa a Diarra que le den por el culo. Sin embargo, lo que más me jodió fueron los cambios. Muy bien, quita al orco que era el único que hacía algo para meter a Van Nistelrooy, pero coño, y el puto mito?

Y claro, tenía que sacar a Balboa, ya se sabe, mimando a los jóvenes, evitando momentos difíciles. Lo repito, Chúster es un puto amater. Vamos a llegar justitos al final de liga. Sus equipos suelen hacer malas segundas vueltas, y si conseguimos ganar la liga, desde luego que será por lo poco que ya queda de Capello.

Anónimo dijo...

Creo que la celebración, después del sábado, es inoportuna. Se ha retratado a los tíos con gesto de suspendidos hasta septiembre. Osea, todo esto desequilibra, como el triunfalismo importado de unos medios estúpidos,que dentro de unos días se olvidarán que al Barcelona le dieron sus dos goles, dados. Como bien dice la entrada cunde el descontento en los no premiados.

Hay que cambiar y volver a meter miedo; si el público, sobre todo el de fuera, quiere espectáculo, y las peñas calderonianas y Valdano también, que se vayan al Circo Americano que está ahora en Ventas. Hay que ganar con un par. No nos van a regalar nada, ni siquiera un penalty de hombro. Y ya sabemos lo que es un Barcelona mediocre, pero crecido. Por cierto, a Messi lo paran todos.

Antonio Pérez dijo...

Mi principal candidato a la Copa de Europa es el Manchester.

Tienen un portero con experiencia, una defensa con mucho oficio y profesionalidad.

El centro del campo con Scholes, Park y Hargreaves, también tienen a Fletcher que ayer metió dos chicharros al Arsenal de "Sex".

Arriba tienen a Anderson que es rapidísimo, Nani que está que se sale, Cristiano Ronaldo y Rooney que esta cogiendo la forma.

El Manchester tiene su jugador mediático y que le da un rendimiento deportivo tremendo.

El Madrid también tiene su jugador mediático pero es un cáncer, terribles diferencias.

Que envidia cuando miro hacia Manchester.

Anónimo dijo...

No me creo lo de las segundas vueltas de Schuster, simplemente porque el tema físico lo lleva Di Salvo, por contrato.

Anónimo dijo...

Tampoco me lo creo, esto es el MAdrid con 20 tios validos para entrar en el once.No es lo mismo el Jerez o el getafe donde vas justito.

Hildebrando1000 dijo...

Pues Dios te oiga Amsterdam, porque a todos los ha fundido en las segundas vueltas.

Hildebrando1000 dijo...

Perdón, malulo por la derecha y marcelo por la izquierda, aunque claro, visto lo visto, que más da?

Anónimo dijo...

a este betis se le deberia ganar hasta solo con 8 jugadores de campo, es un equipo de mierda que un equipo que aspira ganar la liga lo debe borrar del campo

Hildebrando1000 dijo...

Me imagino que Roncerdo, Cedaño y la miss de la Colino se han tenido que meter la portada del otro día "Schuster golea a Capello" por el culo. Qué panda y qué daño hacen!

Anónimo dijo...

¿Cuántos años llevan los árbitros y auxiliares haciéndonos jugarretas y beneficiando al Barcelona? Lo del sábado no es casual, sino muy oportuno. El árbitro vió la mano de Henry.

Anónimo dijo...

Al Real Madrid se le odia desde muchos sitios.

Anónimo dijo...

El Farsa robando partidos y la puta prensa distrayendo la atención con el homenaje a Di Stéfano (lo debían de tener preparado: esta era la jornada ideal para hacer un robo y hablar de otra cosa), y qué me encuentro aquí: Lo de siempre, intentar demoler al equipo y al clu.

¿Quién va a denunciar los robos del Farsa?.

Anónimo dijo...

Me refiero a la entrada, que en los comentarios cualquiera sabe lo que habrán escrito hoy. Espero que algo en la línea de lo que denuncio, no las obsesiones típicas del dueño del blog.

Anónimo dijo...

No me creo que un tío, yendo el partido 1-1 y acabando, pite un penalty de oídas. Verlo era imposible, no lo hubo. Había que pitarlo, había que ganar méritos. Este error le vale un ascenso.

Anónimo dijo...

Y otra cosa. La homosexualidad o bisexualidad de Guti no la va a criticar nadie, porque es tema tabú del régimen, (como lo es la inmigración o el feminismo). Ya sea el medio más antimadridista como Sport, jamás tendrán huevos de criticar nada por ahí. NO es ninguna casualidad, ni "benevolencia" ni nada de eso.

Transmitir la ilusión de la libertad en un régimen que explota económica y monetariamente con endeudamiento salvaje, que roba las competencias monetarias y las transfiere a bancos centrales europeos y demás golferías, sólo se puede hacer con liberalismo en las costumbres y moral sexual. Es necesario para aparentar libertad que haya mucha promiscuidad, homosexualidad y puterío y poder decir: "¿Ved cuánta libertad tienes"?.

Libertad que no sirve para nada en cosas secundarias, claro.

Anónimo dijo...

El robo arbitral fue evidente en Zaragoza pero eso no es ninguna coartada para nosotros.

Anónimo dijo...

¿Se ha sancionado alguna vez a un árbitro por tener errores a favor del Barcelona? La ocasión ahora es única, para deshacer suspicacias. Qué bueno un descenso a segunda.

Hildebrando1000 dijo...

Pues a mi lo que haga o deje de hacer el maricón de Gucci me la trae al pairo mientras no me quiten a Diarra para poner esa mariconada de mediocampo Gucci-Gago tikitakatikataka total.

Anónimo dijo...

Que le pregunten a Tristante Oliva hacia qué lado es conveniente equivocarse.

Anónimo dijo...

¿ Se ha premiado después,alguna vez, a los árbitros que tuvieron errores mayúsculos a favor del Barcelona?

Sería buena cosa que se estudiaran los casos, pero no hay un solo medio contraculé.

Anónimo dijo...

Es que no hemos perdido tres puntos por nuestra culpa, sino seis por la culpa del árbitro.

Anónimo dijo...

Osea, dejemos de poner caras serias con los nuestros y con nosotros. En España se roba. Roban quienes no tiene que hacerlo. En el fútbol también. Los robados no somos santos ni hacemos los deberes, pero hay que ponerse serios con los ladrones, aunque dejemos las puertas abiertas. Si hubiéramos ganado, los tullidos de Henry y compañía, ejército de enfermos, se llevarían tres puntos por su cara. Ganar una Liga así es muy dificil y más con el cara bobo de entrenador que tenemos.

El Socio dijo...

Sinceramente, paso de hablar de los árbitros. Me consumiría mucho tiempo y energía. Parto de que a veces jugamos con hándicap y punto.

Anónimo dijo...

Italia es corrupta, sancionan la corrupción. España no, nunca se ha sancionado. Y en Irán, antigua Persia donde son las lilas de Parque Jurásico, no hay maricones, en el Madrid sí.

Bon día.

Anónimo dijo...

En Italia sancionan a medias. Que no sé yo qué es peor, si hacer la vista gorda o sancionar de aquella manera.

La Juve debía haber ido a la Serie C y el Milan a la B, con lo cual no hubiera ganado la Copa de Europa en 2007. ¿Justicia?

Anónimo dijo...

Qbit dices muchas verdades, pero pones la voz demasiado ronca.

Anónimo dijo...

Amsterdam, yo lo que quiero es que los metan en la cárcel.

Anónimo dijo...

Los equipos que temo más en Champions son el Milan y el Barcelona. A los ingleses no, y menos que ninguno al Manchester.

En unos meses hemos pasado de Emerson-Diarrá a Gago-Guti y con ello al fin de una racha magnífica en que el Madrid remontó una liga perdida y casi sentenció otra. La situación de Diarrá hace presagiar cosas desagradables en los próximos meses.

Viendo la línea de DC uno piensa que sí, que existe un tabú, o varios de ellos, administrado por los gerifaltes de la cosa de la prensa. O más bien, cosas que no decir si se quiere acceder a las fuentes del negocio.



¿Nadie más ve que lo de Higuaín es un derroche de talento?

Hace cosas anormales ese chaval.


EL homenaje de hoy era innecesario y creo que de consumo interno. Entre la firma de los vitalicios y lo de hoy Calderón se ha dado un baño de eternidad madridista. Pero ni así se legitima el tio, ni así.

Anónimo dijo...

No alarmarse con el tema Diarra. Estoy seguro de que le está dosificando debido al calendario que se avecina y para darle descanso tras la copa de África.

Anónimo dijo...

Además de dar bola a gago, que no se entera pero que la prensa se empeña en no criticar.

Anda que cebarse con Diarra y dejar de rositas al maricón de gago...

Anónimo dijo...

Mataría a Baúl con mis propias manos

Anónimo dijo...

¿nadie les ha dado a estos cenutrios unas mínimas nociones de adecuado lenguaje corporal?

¿quién fue el primer gilipollas que cruzó los brazos?

A Raúl ya se le empieza a divisar el anciano avinagrao que le va a salir en el rostro, tiene las facciones colganderas

Anónimo dijo...

Y pensar que se les ha dado a esos cuatro el club...

A./ dijo...

Ocurrió cuando Ronaldo ya había fichado al Real Madrid (y no al revés). El lector recordará a Rodrigo, un chico brasileño del Madrid que fue cedido al Atlético. Una noche, siendo Rodrigo rojiblanco, cenó con unos amigos, Ronaldo incluido. Después de la cena, Ronaldo propuso (ignoro si con mímica simultánea del meñique y el pulgar): «Vámonos de copas». La aceptación fue general, pero Rodrigo objetó: «Yo no, mejor no...». Le insistieron. Rodrigo añadió: «Es que si me cogen me cae un millón de multa...». Entonces Ronaldo echó mano de la cartera -no puedo precisar si la propia o una ajena- y resolvió la cuestión: «Ahí tienes el millón -le dijo-. Y ahora, vámonos de copas».

Hay cosas que te amargan el lunes.

Anónimo dijo...

Personaliza tu buscador con tu equipo de futbol favorito!

http://www.futgle.es/

Geodotto dijo...

Buenas,
Vi el partido, y no me gustó nada. Coincido plenamente con el Socio. Cuando ví que retiraban a Drenthe y Baptista, pagué mi consumición y me dispuse a irme del bar. Aunque luego me quedé porque siempre albergo esperanzas de remontada.

La sensación fue diametralmente opuesta a cuando estaba Capello. Tenía la misma sensación que dice el Socio, podrían estar 3 días jugando y no les haríamos un gol.

Me preocupa.

El resto del finde, por compromisos y tareas varias he tenido un aislamiento mediático. No he visto el partido del Farsa, pero he oído que fue un ROBO. Eso me tranquiliza un poco, no por la parte de las trampas, pero porque denota que el Farsa no es capaz de ganar bien si no es con ayudas.

Aunque con todo, no lo vamos a pasar bien en liga hasta el final.

Y entre semana, la Roma.

Pasando revista dijo...

COPIO EL POST DE PASANDO REVISTA. ESTOY INDIGNADO:
Pero lo que ocurrió en el Ruiz de Lopera no tiene nada que ver con lo de Zaragoza. El Madrid, con los mismos 'héroes' inflados del siete al Pucela, saltó al césped enchufado. A los seis minutos se adelantó con un gol de Drenthe tras una galopada del mejor Robben. El Madrid estaba bien plantado en el césped y el partido tenía pinta de ser un paseo. Pero nadie sabe porqué, el equipo se olvidó del partido. Estaría pensando en Roma, o en la cena del sábado, o en las copas de después. Que los laterales sean indignos de Primera división hizo el resto. Si a Marcelo le pillaron la espalda en los dos goles, a Salgado le retrataron de forma tan humillante –en especial Edú en el segundo gol- que si le quedara algo de orgullo colgaría las botas hoy mismo. Otro que quedó con las vergüenzas al aire fue el idolatrado Guti, protagonista del primer gol al perder el balón y quedarse parado como tantas veces ha hecho en sus 12 años en el primer equipo. Los gurús mediáticos, evidentemente, no toman nota de ello. Lo de siempre. Ventajismo, filias y fobias, una vergüenza. Como la que protagonizó el Betis en la segunda parte. Jamás ví perder tanto tiempo en un partido. Las ayuditas de los recogepelotas hicieron lo suyo. Si estos son los valores que se les enseñan a los chavales de la cantera, mal camino llevamos. Luego nos quejaremos de que cuando sean futbolistas serán tramposos. Con esta escuela...

Anónimo dijo...

Me gusta la Roma, enmedio de la Liga, puede ser el caos o puede ser la resurrección. Estaré apoyándoles detrás del televisor, ahora más que nunca, como los ultrasur, si yo fuera más joven lo sería de todo corazón. Yo creo en un Gago más adelantado y en Diarrá barriendo, lo hace como nadie. Higuaín es una oportunidad, pero todas se la dan al mismo.

Anónimo dijo...

Excelente post, socio.

Yo desgraciadamente no sè como podrè ver el partido de Champions porque voy a estar sin ordenador casi toda la semana y la television publica no lo da.

Buscarè algùn lugar donde lo retransmitan, pero aquì en Lombardia a nadie le importa un pimiento de la Roma, menos aùn cuando se juegan la Champions Inter y Milan.

En fin... todo lo que dice Hughes lo firmo sin pensarlo, estoy completamente de acuerdo. El Manchester me da tanto miedo como el Fenerbahce para la victoria final. Otra cosa serìa una eliminatoria. Es un gran equipo, pero no tiene la solvencia tactica para ganar una Champions. Veo bien al Milan, al Inter y al Barcelona.

Lo del sabado sigue escociendo.

A Periplaneta no me molesto ni en responderle.

Y Daniel, lo de los profiteroles todavìa està muy por ver, me temo.

Anónimo dijo...

sobre la foto de guti dandose un piquito.

por lo visto, no es un tio, es una tia, y por lo visto es su hermana, embarazada, a la que guti dedicó sus goles frente al valladolid.

por eso la prensa seria no se ha hecho eco

Daniel dijo...

No, no, no, cq. Los profiterloes ya te los gané, pillín. Hay que saber perder.

Yo si quieres te hago un doble o nada a cualquier otra patochada, pero de momento esa apuesta me la apunté yo.

Anónimo dijo...

Pues yo sí cuento al Manchester para el triunfo final en la Copa de Europa. Tienen una plantilla completísima en todos los aspectos, y dos cracks mundiales capaces de desequilibrar cualquier partido en un instante, además de un gran entrenador como Sir Alex Ferguson.

El Socio dijo...

¿Que Guti ha dejado embarazado a su amigo?

El Socio dijo...

El Manchester de Fergusón siempre ha sido blandito en Europa. Incluida la final famosa contra el Bayern.

Geodotto dijo...

Cosas que me molestan de este madrid:

- Los laterales: Marcelo y Malulo (M&M) son un coladero.
- Que se haya condenado a Diarrá al ostracismo.
- Que Higuaín sólo juegue 15 minutos y cuando los partidos están feos.
- Que Baptista tenga que demostrar todavía que merece estar en el 11 titular.
- Puti, Gucchi y su amigo del pico.
- Las putas lesiones.
- El Mito
- Las renovaciones vitalicias.
- Calderón y el mafioso.
- El gasto a calzón quitao.
- ....

Anónimo dijo...

Lo de Higuaín no lo comento porque es sangrante.

Cómo tirar un jugadorazo a la basura en nombre de la tradición, la leyenda, el mito, la lucha y los derechos adquiridos.

Anónimo dijo...

bueno, tengo un cabreo de la gran puta!! todavía me dura, me he jugado hoy una cena con un amigo fiscal que la liga se la llevan los culandras, así de claro lo veo, quiero, deseo, me muero de ganas por equivocarme, no quiero pensar que vayamos a perder esta liga. la pregunta que se me ocurre es la siguiente , si perdemos la liga, que hacemos con Schuster??

Anónimo dijo...

Sí, Socio, pero esa final la ganaron. Con proeza épica incluida, uno de los episodios más increíbles del fútbol.

Es cierto que fuera de las islas se reblandecen bastante, y a Ferguson le entra tembleque a la hora de salir a ganar en campos difídiciles. Pero hombre por hombre, son la hostia. Un equipazo.

Anónimo dijo...

coincido con Geodotto.
en las manos de asterix está triunfar o fracasar, diarra o gago? los dos?. para mi el equipo titular para las proximas jornadas.
CASILLAS,
Ramos, Canna, PP, Y Heinze.
Diarra
Baptista Snejder o Gago,o Guti

Robi Robben
Van NI

Anónimo dijo...

muchas cosas feas en este madrid.

a mi en cambio, lo que mas me jode de este madrid es ver como el Sr calderón que ha puesto en manos de los carvajales, se ha entregado y rendido el club a ellos sin condiciones.

vamos... si deciden hasta los fichajes, renovaciones vitalicias y visto lo visto, nos queda carvajalismo a puñaos, porque calderón parece que pretende instaurarlo como si fuera la religión oficial del madridismo

Anónimo dijo...

Si Ferguson le dejara hacer màs a QUeiroz a lo mejor tendrìan alguna posibilidad. Pero sobre Ferguson como entrenador, y los entrenadores ingleses (incluyendo escoceses y galeses) tengo una larga lista de dudas...

Daniel, por dos partidos buenos no se gana una apuesta tan importante. Aunque estuve a punto de darme por vencido, lo admito.

Anónimo dijo...

bueno, hay una pregunta que define lo que es el mito ahora mismo.
Cuantos goles lleva fuera del Bernabeu? piensen....mmmmmmmmmm
uno? dos? tres? ninguno?
le marco al patético, al Valencia y al Villarreal. o, sea partidos ganados con suma facilidad, contra el betis necesitabamos sus goles, donde estuvo? contra el Sevilla? y Almería? Raúl sus goles no dan puntos, la ud Las Palmas le hubiera ganado al Valladolid también, con esa goleada me limpio el culo.

Anónimo dijo...

Recuerdo que el juez soy yo...jeje. Gago cobró ventaja tras el mal partido de Diarra en Almería y sus buenas actuaciones, pero lo del sábado fue excesivo.

La eliminatoria ante la Roma será crucial para la apuesta.

Anónimo dijo...

Sorprenderse de Calderon a estas alturas...

A mì otra cosa que me preocupa es ver como va a hipotecando valdebebas. Un campo de golf, un circuito de coches... claro, seguro que el ruido de los coches de rally ayuda a los jugadores a concentrarse màs. Un circuito de rally, pero serà una broma? Y el golf? Pff.

Nos dicen que no nos va costar un duro. Claro, pero en cambio cedemos la explotacion. Vete tù a saber por cuantos anhos. Esto ya lo hizo Sanz, y floren tuvo que ir por medio mundo recuperando activos importantes.

Las cosas serias (y el Madrid lo es) deben estar en manos de personas serias.

Anónimo dijo...

No sé dónde he leído, y ahora que lo pienso es verdad, que Guti y Raúl son jugadores para el Bernabéu. Yo creía que esta clase de futbolistas que terminaban sus carreras rindiendo a un nivel aceptable en casa y auto-anulándose a domicilio se extinguieron con el cambio de siglo, pero no, aún los hay.

Anónimo dijo...

Amsterdam es un hombre sabio y sin prejuicios. En tus manos queda la apuesta.

Raul ante el Betis no hizo su peor partido. Lo que pasa es que si a estas alturas el sostituo de Ruud es Raul... esta historia es vieja. Raul pudo ser delantero unico multitud de veces y siempre fracasò porque no es lo suyo. No es lo suyo y ya està. Lo sabe todo el mundo, pero cada vez que se lesiona un delantero, allì està Raul para ser referente de ataque. Y claro, no por repetirlo muchas veces acaba de funcionar. Si Raul no lo pudo hacer cuando estaba bien, imaginate ahora.

Anónimo dijo...

y lo de las lesiones me está empezando a mosquear y mucho. nos engaña el club con los plazos de recuperación? donde está Pepe? reaperecería contra la roma, decían..Mentira!!Robiño.. seguro que no va a estar para el Geta, oremos para que esté para el partido de vuelta, y Pepe? Heinze no jugará mañana, he leido que tiene molestias...UHHHHH COJONUDO!!!Quien miente? El club y sus mass media? los médicos y fisios?

Anónimo dijo...

Raul de delantero centro: asì a bote pronto recuerdo cuando Del Bosque querìa meter un mediocentro màs (Solari) y quitar a Morientes. No funcionò y acabò quitando el doble pivote (el anho de la novena).

El anho anterior Guti acabò jugando de delantero centro porque Raul solo no podìa.

Con la seleccion espanhola tambien lo intentaron mil veces. Sin exito.

Pero nosotros seguimos asì. El sabado mucho juego por banda, pero si nadie remata...

Anónimo dijo...

Como que Heinze no juega?????

Pues nos jodemos entonces.

Pepe es una vieja o què? Tiene unos plazos de recuperacion inaceptables.

Anónimo dijo...

Pues si sobre Pepe al final tenìa razòn Blanca Benavent... tendrè que pedirle perdon y todo.

Anónimo dijo...

exacto, la jugada del gol es clara respecto de lo que dice cq,centra Robben, y donde está Raúl?

Anónimo dijo...

Es más válido Baptista como delantero único que Raúl. En el Sevilla, el equipo jugaba al contragolpe para que Julio rompiera desde atrás, y se hinchó. Si el sábado no teníamos a nadie más, ¿porqué no usó Schuster esta opción?

Schuster no es tonto, y si nosotros y cualquiera sabe que Raúl no funciona como delantero centro, él también lo sabrá. Y esto nos lleva a la conclusión de que hay otros factores que influyen más a la hora de alinear jugadores, como se viene apuntando desde aquí. En lugar de arriesgar y poner a Baptista o Higuaín, Schuster se lava las manos y opta por lo más fácil y seguro.

Nadie le critica por esto, como estamso viendo.

Anónimo dijo...

Porra virtual del partido Roma - Real Madrid. Yo he puesto 0-2.

http://www.porravirtual.com/resultados.php?id=47b96fde5ab6d

Anónimo dijo...

cq, leí en defensa central que todavía tenía molestias y que le harían una prueba definitiva esta noche en el entreno. vamos a ver, es lógico, si no fue ni convocado para el betis, si estuviera bin , asterix lo saca 30 min por lo menos para que coga ritmo.

Anónimo dijo...

Como Salgado salga de titular en Roma, apaga y vámonos, de verdad. Si un jugador normalito con cierta técnica como Edu lo puso mirando a La Meca el sábado, ¿qué no harán Mancini o Totti?

Todavía estamos pagando por forzar a Pepe contra el Patético. Qué monstruo en defensa pero qué endeble físicamente, joder.

Anónimo dijo...

Ah bueno, gracias Guayre.

Si le tienen que hacer una prueba, entonces seguro que no juega.

Anónimo dijo...

lo veo jodido mañana.

Anónimo dijo...

cq, haz una disección sobre la roma...sus peligros, sus fallos..donde podemos rascar.

Anónimo dijo...

El club debió plantearse el fichaje de un central en invierno, creo yo. Más que nada por seguridad.

Anónimo dijo...

Guayre, no tengo mucho tiempo porque me tengo que ir.

Yo digo: ojo a la estrategia. Los recogepelotas velocizan muchisimo los saques de esquina para que mientras el rival se posiciona, ellos te sorprendan.

Ojo a los contragolpes. Ellos son debiles a balon parado defensivo, pero en cuanto sacan el balon llegan al area con dos pases y te matan. Nosotros llevamos muchisima gente al area rival en este tipo de acciones y descuidamos totalmente la marca.

De cabeza ellos no dan miedo, pero tienen una velocidad tremenda. Sneijder era necesario. Gago y Guti son poco potentes y poco veloces.

Y la defensa... habrà que tomar precauciones anhadidas porque jugamos con gente muy poco fiable atras.

Anónimo dijo...

amsterdam, no hay un puto euro. y los listillos se querían cargar a canna.

Anónimo dijo...

por cierto, que le pasa a Senejder?

Anónimo dijo...

Rotura de costilla. Un mes y medio de baja.

Anónimo dijo...

Esperemos que todo vaya bien y saquemos un resultado muy positivo. Pese a las bajas es tiempo de demostrar cierto poderìo. Llevamos 4 anhos haciendo el ridiculo en Europa, y el Madrid no puede permitirse esto.

Me despido, creo que hasta el viernes.

Saludos, ciao

Anónimo dijo...

Hay que sujetar a Totti, y para eso nos vendría de perlas Pepe, una lástima que no esté, porque su marcaje a Etoo en Barcelona fue ejemplar. Agresivo y eficaz.

Totti se mueve constantemente entre líneas y genera muchos huecos para sus compañeros de la segunda línea, huecos detrás de los centrales que exigen a los laterales atención y rapidez.

Anónimo dijo...

se rompió una costilla? un mes y medio mínimo... joder!! por qu no se rompe raúl?

Daniel dijo...

¿Cómo que dos partidos bueno, cq? ¿De quién?

Vamos a ver, el tema era el siguiente:

El tronco Diarrá se tenía que ir a la Copa África. Algunos estabáis acojonados, nos iban a hacer un 7 en todos los partidos.
Así que lo que solté yo era de la siguiente manera:

"Me juego unos profitoeroles con cq a que no echamos en absoluto de menos al negro durante su pachanga por las áfricas"
Y así fue, y por tanto la gané.

Si voy a Italia me invitas allí, ¿vale? ;-)

Por otro lado mientras siga el okupa creo que voy a absternerme de valorar nada del club, es una pérdida de energía y además embrutece.

Antonio Pérez dijo...

amsterdam 1998 dijo...

El club debió plantearse el fichaje de un central en invierno, creo yo. Más que nada por seguridad.
-----------------------------------

Cierto, pero..¿por qué para que está la cantera? ¿Para qué? Si es que no pinta nada de nada, ¿para qué queremos cantera? Si lo decente estanca, se vende o se prude en el banquillo...

M.R.A. dijo...

Pues tal y como estais pintando el panorama,yo me conformo con un 0-1 y masacrar a la vuelta.

(si es que tenemos plantilla claro,que parece que estamos hechos de manteca..)

Antonio Pérez dijo...

Y yo me conformo hasta con un empate a goles y ganar aquí.

Anónimo dijo...

yo con 1-1 me conformo, un 2-1 no está mal, un 0-0 es peligrosísimo.todo lo que no sea perder 1-0, o perder por 2 goles o más está bien.

El Socio dijo...

Hay que ganar hostiasssssss.

El Socio dijo...

¿Sabéis que en los últimos días han subido mucho las visitas por las búsquedas de la frase "guty gay" en el google? Vienen sobre todo de sudamérica.

Daniel dijo...

Yo firmo un 0-3. Menos de eso es de mierdecillas.

Anónimo dijo...

Chúster se conforma con el empate.

Esto me huele mal,mal.

Geodotto dijo...

Todo lo que no sea victoria en Roma, será un fracaso.

Anónimo dijo...

ENCUESTA EN DC

¿Quién le gustaría que entrenara al Madrid?:

Schuster
Mourinho
Benítez
Lippi
Otro

Redondo dijo...

A mí tampoco me da miedo el Manchester...
Es un equipo que necesita ser totalmente dueño del partido, sólo hace falta molestarles un poco y ya empiezan a dudar y desaparece su juego de equipo.
Creo que los dos equipos de Milan son más peligrosos.
Ojo tambien al Chelsea.

En cuanto al partido de mañana en Roma, lo veo bastante mal si Schuster sigue con el tiki taka poniendo de nuevo a Guti y a Gago.
No quiero ni imaginar la presencia de Salgado en el once inicial, sería como suicidarse tanto por su nula defensa como por su costumbre de subir por la banda y abandonarla al adversario mientras vuelve andando...

Esto sería un buen equipo para mañana:

Casillas
Ramos,Cannavaro,Heinze,Torres
Gago Diarra
Baptista
Robben Drenthe
Van Nistelrooy

Pero no se puede ya que faltan unos carvajales...
Y no me sorprendería que Schuster quitará de ese equipo a Diarra y Baptista para poner a los vitalicios Guti y Raúl...

Antonio Pérez dijo...

Hombre, está bien que juegue Torres en el lateral izquierdo, aunque ahora caigo que dicen que Marcelo está lesionado. Esté o no esté lesionado, fuera de casa Marcelo ha demostrado ser totalmente improductivo.

La presencia de Robben, Baptista y Drenthe en el once titular con VN arriba es Primordial, Raúl lo pondrán detrás de Rudd y el centro campo espero que forme con Diarra defendiendo, supongo que sí.

En la defensa es imprescindible que Ramos sea lateral porque es un toro. Salgado de lateral es un suicidio, cuando sube baja andando .. cierto..pero cuando sube ¿qué hace? Es lo más apático que he visto.

Anónimo dijo...

Torres debe ser el lateral izquierdo para mañana. Por lo menos defiende, que para eso lo queremos.

Anónimo dijo...

Torres es algo tosco, pero llega hasta abajo. Me ha gustado verlo con la expedición, mi sentido madridista no suele equivocarse.

Anónimo dijo...

Estoy con Antonio, es esencial la presencia de Robben, Drenthe y Baptista. Calderón, éste es el Madrid que nos gusta.

Redondo dijo...

Es cierto Antonio.
Cuando sube, Salgado siempre hace lo mismo o sea dejar la banda y volver al centro y hacer su típico pase de dos metros al compañero más cercano que encuentra.
Luego pasa unos instantes mirando a la grada o al cielo sin preocuparse de la evolución del juego y después de unos instantes de descanso vuelve andando hacía su puesto, el que nunca debió quitar.

Y como sabemos, mejor vale que el adversario no logre recuperar la pelota mientras tanto sino tendrá toda la banda para él.

Anónimo dijo...

Hoy en la Razón he visto a los vitalicios + Salgado (porque confío en que Malulo tenga ya firmado un precontrato con el Pontevedra de veteranos) en el merecido homenaje del fútbol europeo a Don Alfredo.

Era una instantánea que no dejaba lugar a dudas de quién es quien en el club y el vestuario. Por un lado los capitanes vitalicios sentados en primera fila, en sus poltronas de jerifaltes que no abandonarán nunca jamás gracias a sus flamantes renovaciones. Por el otro, en segundo plano, el resto de plantilla liderada por los impecables Cannavaro y Baptista, lejos de los flashes y los comentarios de la prensa, que prefiere regalarles el oído a los que les permiten vender más periódicos cediéndoles derechos de productos con su imagen para hacer promociones, aunque el grueso de la plantilla se deje muchas veces hasta el alma y ellos en algún partido se rasquen la polla que da gusto.

Aún así, el borrón (¿o debería decir "gorrón"?) más grande es ese ilegítimo ocupa de Calderone sintiéndose poderoso y luciendo su mafiosa jeta en su campaña de imagen constante para pepetuarse en el poder.

Enzo dijo...

La Champions la gana este anho o el Schalke 04 o el Arsenal. Cualquiera tiene posibilidades. No veo a ningún equipo muy por encima de otro. Claro que eso significa que las mismas posibilidades que nosotros tiene el Celtic. Al Milan lo va eliminar el Arsenal para regocijo y paja comunal de los amantes del titi-kaka.

Si salimos en Roma con una defensa como la del día del Betis a la media hora manhana vamos perdiendo 3-0, estilo cuando jugamos contra el OL o en Alemania. Eso o váyase usted a saber. En la Liga es otro cantar, veo en general mucho cague, y es cierto que queda mucho, pero viendo lo que he visto del Farsa no me preocupo demasiado, me preocupan los robos y los regalos. Para mi es mucho mas importante el partido del fin de semana contra el Getafe que manhana contra la Roma, sobre todo viendo el calendario ya que a la jornada siguiente pueden pasar otra vez muchas cosas para lo bueno o para lo malo (jugamos en Andalucía otra vez y los culeros contra el Paleti...)

La Champions es dificilisima de ganar, supongo que algún anho de estos, dentro de 30 o 40 me imagino, se reconozca que lo que se hizo con 3 Champions en 5 anhos es de equipo de época, por mucho que eso quede reservado al Milan o al drimtintin. Yo no tengo ninguna esperanza para la Champions, solamente no hacer el ridículo como el anho pasado, que casi fue humillante. Yo quiero la Liga, ganarla por segunda vez consecutiva, que no se hace desde la Quinta y si es posible 3 o 4 seguidas. Con un equipo sin castigar por las lesiones nos sobraría para ganar la Liga, no digo que en marzo, pero si para ganarla sin estridencias.

Anónimo dijo...

Por cierto, he leído que en Defensa Central que Casillas jugará mañana con dos dedos chungos en Roma.

Estoy seguro que contra el betis también tenía problemas, porque en diversas acciones se le vió más temeroso de lo habitual y en los goles encajados no arriesgó ni lo más mínimo.

Y digo yo... ¿no es preferible que en lugar de "auto-reservarse" en un partido tan importante para no complicarse la cosa de cara a Roma, alguien con dos dedos de frente le hubiera dicho que no jugara y se recuperase para mañana?
¿Para que está Dudek? ¿Hace de fontanero polaco en el Bernabéu?

A ver si tan vitalicia va ser la cosa que no van a poder ni quitarlos cuando realmente sea necesario.

Enzo dijo...

El problema que nos traemos con que si es mejor Gago o Diarra esta en que los dos son igual de limitados y normalitos, cada uno en su estilo.

Como Diarra hay cincuenta y como Gago lo mismo. Si el Inter nos suelta 25 kilos yo no lo dudaba, lo mismo con Gago. Son jugadores perfectamente prescindibles, lo mismo me da Diarra que cualquier de esos que tiene el Cerdilla o que cualquiera que juegue ahora mismo en el OL o en Bélgica. Lo mismo con Gago, seguro que el exhibicionista ese que ha fichado el Violencia es igual o parecido. Manhana la Roma juega con uno que me gusta mucho en ese puesto, De Rossi, es uno de los pocos jugadores en esa posición que me parece tener un cierto brillo en los ojos de inteligencia o vida interior.

Para mi es un gasto idiota soltar 30 o 40 kilos en un zopenco o en un picha fría. Se le da continuidad a Granero confianza y ale tirando. Los dineros se gastan en otras posiciones. A ver en quien estamos pensando para recambio de Van Nistelrooy y de Cannavaro (visto que Metzelder y Pepe... en fin no me quiero cabrear)

Enzo dijo...

Ojo! que no se me entienda mal, el que diga que Diarra o Gago sean limitados no quiere decir que necesitemos ese tipo de jugador. Sobre todo y tal y como se juega hoy en día un jugador tipo Diarra, lo que digo es que Diarra no es el mejor en su posición en este momento. En el OL cuando lo fichamos si lo parecía, desde que llego al Madrid ha ido para atrás como los cangrejos este chico. Una pena

Anónimo dijo...

yo lo que creo, es que schuster no sabe que hacer, no puede ser que lleva 2 meses con un 4-3-3,ahora nos plantamos doble pivote, al principio Diarra indiscutible, ahora le retiro la confianza, pierdo contra el Betis..titular dos días más tarde..drenthe, higuaín, torres, balboa, jugadores que aparecen y desaparecen....y eso no puede ser bernardo, así no!

A./ dijo...

Comparto la opinión de Enzo sobre Gago y Diagá. Y no hay por qué engañarse, a la Roma tampoco le llega la camisa al cuerpo. A ver qué saben hacer.

Anónimo dijo...

La Copa de Europa es una competición de momentos, de estados de ánimo y de detalles. La Séptima la ganamos haciendo una Liga espantosa, con un vestuario sin timón donde Hierro y Raúl mandaban y Heyckens posaba para la foto.

La Octava, tres cuartos de lo mismo. Eliminamos al campeón de todo, el United que venía de hacer triplete, líder destacadísimo en la Premier y equipo de supermoda en todo el mundo, haciendo una exhibición de juego y coraje. Luego nos pasamos por la piedra al otro gran equipo de Europa en esas fechas, el Bayern, y al Valencia, que venía muy gallito. Todo ello en un año en el que quedamos sextos si no recuerdo mal, perdiendo en casa contra Alavés, Racing, 1-5 con el Zaragoza, etc, cambiando de entrenador a mitad de año, etc. Con una defensa formada por Iván Campo y Karanka.

Quiero decir que aquí no gana el que mejor jugadores tiene, sino el que llega al día D convencido de ganar. A doble partido puede pasar de todo, y una vez que se supera una eliminatoria, el grupo coge ánimos y se crece, y pasa otra, y se lo va creyendo más y más, hasta la final. También hay que decir que en Europa el nombre Real Madrid levanta temor y respeto reverencial, mucho más que en España, y el Bernabéu, per sé, obliga a entrenadores consagrados a cambiar sus esquemas tradicionales y volverse más conservadores. Hablando en plata, que en el Bernabéu la mayoría se caga por la pata abajo, simplemente por el nombre y por el escudo que hay en frente. Que se lo digan a Cruyff, a Ferguson, a Hitzfield.

Yo tengo esperanzas este año, creo que podemos llegar a semis por lo menos.

Anónimo dijo...

También en esta competición donde se juega tan en el filo de la navaja, donde un gol a domicilio puede darte media eliminatoria, las variantes tácticas sobre la marcha son determinantes. Recuerdo cuando Del Bosque alineó contra pronóstico a McManaman en Old Trafford en 2003 cuando era un jugador totalmente secundario en ese equipo, y alineando un sólo delantero, o la defensa de tres con la que ganamos en el 2000. Un 5-4-1 que cogía por sorpresa a los entrenadores rivales y los obligaba a replantearse las cosas. La improvisación táctica, en la Copa de Europa, también cuenta. El saber leer los partidos. Eso Del Bosque, hay que reconcerlo, lo hacía bien.

Por eso me preocupa la lentitud de Schuster a la hora de corregir y variar durante los partidos, así como la lentitud en los cambios y su conservadurismo excesivo.

Anónimo dijo...

yo no me hago ilusiones, veo al Milan, al Barcas, y al Chelsea por encima nuestra, veo al barcas preparado para ganar la champions, no tengo favoritos, pero tb veo al chelsea muy preparado para la causa, ojo a la eliminatoria arsenal-milan, creo que los del tiki taka en inglés le van hacr pupita al milan.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=70sJH_hITKU

Cassano!!

Madre de god

Anónimo dijo...

joder, los vo a todos supriores a nosotros, que prferis caer elminados ahora o que lo haga el barcas en cuartos o semis

A./ dijo...

Mito, a ver qué haces mañana. Por ahora eres capitán del grupo, y, si tu temperamento es mirar adelante, hasta 2050 por lo menos, tu lugar es delante, rompiendo brecha, derrochando un gratuito y a veces innecesario suplemento de esfuerzo, levantando unos centímetros el punto de mira a fin de que el disparo – los hombres son como las escopetas viejas – dé certeramente en el diez. O en el ocho. Si tú eres como los demás, los demás serán peores. Si tú retardas, ellos se detendrán. Si tu flaqueas, ellos se rendirán.

Anónimo dijo...

No se puede descartar a un equipazo como el Chelsea, evidentemente, pero sin Mourinho pierden mucho.

Yo confío en que el Arsenal desgaste mucho al Milan. No sé si lo eliminará, porque los milanistas son perros viejos que se las saben todas y los de Wenger unos pipiolos, y la experiencia es un grado, nunca mejor dicho. Pero si hay un equipo que le pueda hacer daño al Milan es el Arsenal, porque saben lo que tienen que hacer con la pelota y juegan muy rápido.

Por supuesto, el miércoles todos con el Celtic. Están los butaneros como para bajar al fango y pelearles el partido a los escoceses. El juego rudo y a tumba abierta, de colgar balones al área, y saltar y saltar y seguir saltando...puede ser un bonito espectáculo.

Anónimo dijo...

Joder con Cassano de la hostia...joder.

A./ dijo...

Ca ... ssano.

El Socio dijo...

A buenas horas, mangas verdes, el Talentino. Ahora tenía que volver y comernos la polla a todos.

El Socio dijo...

Pero vamos, que yo le he visto a Raúl muchas jugadas como esa en las últimas temporadas.

Anónimo dijo...

Pienso en posibles buenas alineaciones para mañana y en ninguna me sale Raul. He de reconocer que sin Sneider Guti me sale en casi todas.Que poder tiene nariz para que todos los entrenadores le hagan titular?

Anónimo dijo...

Mañana es otro partido de manual para machacar a la contra con Robben y Denthe de puñales, Van arriba, Guti de pasador y un doble pivote Diarra y Gago o Diarra y Baptista.Todo lo demas es un engaño.

Anónimo dijo...

Iker
Ramos Canna Heinze Torres
Diarra Baptista
Guti
Robben Denthe
Van Nistelroy

Anónimo dijo...

Nos ha estafado miserablemente. Cassano, con lo grandísimo futbolista que es, es un sinvergüenza que no duda en decir a boca llena que estuvo 2 años tocándose los cojones en Madrid, porque "había muchas chicas guapas". Nos ha jodido, Fantantonio.

Pero qué bueno es el cabrón.

El Socio dijo...

Bueno, la expresión exacta no fue "chicas guapas".

Anónimo dijo...

Pero qué esperábamos de Cassano.. y bastante que vuelve a hacer cosas de genio.

Soy yo Cassano y veo lo que pasa alrededor de Nariz, que soy un puto genio y juega el de siempre sí o sí, o si no, también. Siendo Nariz una puta mierda plana que no determina una mierda, al que se le aplauden cosas como embestir con la cabeza al contrario en una intrascendental pugna en la banda, pues qué se yo, me hubiera enganchado al caballo, o me hubiera hecho gay o algún barbarismo postmoderno de estos que se estila hoy día

Bastante que le dió por los bollos y las gachises

Antonio Pérez dijo...

Jeje, la expresión era que había muchas "tías buenas".

Anónimo dijo...

Cassano es talento puro. Cuando su compañero mete el gol él levanta los brazos de una forma que recuerda a los futbolistas antiguos. Cassano es uno de los pocos futbolistas actuales que me gusta. Ante él siento lo mismo que ante ciertos toreros. Es una sensación que no me genera cristiano ronaldo, por ejemplo. Cassano y Robinho, vaya dos regalos de Florentino... ¿Tuvo Capello suficiente paciencia con Cassano? Los capellistas dirán que sirve para una Samp o una Roma pero no para un Madrid. Yo sospecho que en esos meses de limpieza pagaron justos por pecadores y nos perdimos un talento. Aunque en el mote de Antonio, il talentino, haya quizás mucha sabiduría: es un talento pequeño, quintaesenciado, poco goleador, que, como dijo Moggi, mejora los partidos pero no los cambia. De todas formas, como lujo bastaba. ¿No es posible que en los vestuarios profesionales haya espacio para el genio? Parece que Cassano era querido por sus compañeros, pero en ese raulismo militar del capello de segunda mitad de liga pintaba ya poco Cassano.

Su jugada de la ruleta y el pase al hueco es robinho+guti. Me pongo a imaginar, para los partidos en casa, un Cassano fino junto a robinho, ruud de nueve, la defensa titular y luego tres centrocampistas: Diarrá, Sneijder y Baptista, por ejemplo, y me pongo malo, malo...


Sólo un elevadísimo sentido de la responsabilidad me hace no insultar a raúl en estos momentos.

Anónimo dijo...

Ahora, lamentable la forma en que a Cassano se le puso bajo sospecha nada más llegar. Recibimiento a la ronaldo, por la masa de las pipas. Incluyo en ella a cierto bloguero aficionado al juego, muy de derechas y onanomachista.

Anónimo dijo...

DOS QUE VAN COMO MALETAS


El socio, antipipero, que la toma con Cassano.


Dani, antiprisa, que la toma con Diarrá y pide más gago.

Anónimo dijo...

Siendo un poco cabrón y un poco malpensado se podría considerar a Cassano como una víctima de Raúl. También a eto'o, o a robinho, que ha tenido que aprender a ser casi un carrilero para entrar en el 11-1.

Anónimo dijo...

Hay un futbolista cuya titularidad me resulta tan inexplicable como la de raúl. Año tras año le veo en la élite y no me explico el por qué. Se trata de Stankovic. Siempre que le he visto me ha parecido malo de cojones.

Anónimo dijo...

La juve, con sus cosas, tiene aspectos admirables. Esa capacidad para bunkerizarse... Eran una fábrica de cemento armado y fichan a Sissoko. Lo que daría yo porque el madrid tuviese la libertad, ¡la libertad! de jugar con el doble pivote.

Anónimo dijo...

Canssino es la hez.

Cuando da un gran pase a todos se les cae la baba y olvidan los treinta balones que ha perdido con anterioridad.

No tiene el nivel de compromiso que requiere el Madrid. Un ser difuso, volátil. Una nena. Que lo fiche el Farsa.

Anónimo dijo...

CASSANO


El único jugador que me hace desear jugar al fútbol. El único que me hace desear JUGAR A LA PELOTA.

http://es.youtube.com/watch?v=0Lgk4e0XPw0&feature=related

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=StlDzurvYxM&feature=related

Anónimo dijo...

¿Por qué tenemos que renunciar a un jugador joven que hace estas cosas?

Anónimo dijo...

Porque en esos vídeos no salen los treinta balones que ya había perdido anteriormente.

Que lo fiche el Paleti.

A./ dijo...

Es sangrante.

Anónimo dijo...

Me voy.

Anónimo dijo...

Yo en estos momentos odio a Raúl. Pienso en Higuaín, en Cassano, en Robinho y odio a Raúl.

A./ dijo...

Siempre me ha parecido la peor crueldad repartir vanas esperanzas que nada cuestan. No hay peor piedad que la que hace vacilar la mano del verdugo y le obliga a dar diez tímidos tajos cuando uno solo, contundente y liberador, hubiese bastado. El año que viene seguiremos buscando motivos por los que El Mito, ese canterano del Paleti, es insustituíble.

Anónimo dijo...

Robinho era otro que no servía, ¿recordamos lo que decían de él los listos de toda la vida? Le salvo que no había en esa plantilla de mierda que diseñaron los okupas un solo jugador capaz de correr la banda, porque su destino estaba escrito. Tuvo que esperar a que bajase el esfecto reyes, porque hubo efecto reyes.

Y con Cassano, más o menos lo mismo. Recordemos que robinho "llegaba bebido a los entrenamientos". No puedo creer que el cassano delgado de la samp no nos sirve a nosotros, ni que no somos capaces de encauzar un carácter así.

Anónimo dijo...

Hoy que tengo el día antiraulista me despido con este video: cien goles de ronaldo en el madrid

http://es.youtube.com/watch?v=d8tjHPpnSNI


Me doy cuenta de que lo único que me une a raúl son las victorias.

Anónimo dijo...

Pero a mí me surge la duda: ¿porqué Robinho sí fue encauzado y Cassano no?

Sinceramente, yo veo el nivel de compromiso de Robinho, las ganas que siempre echó aun cuando en sus peores días el club insinuó que era transferible, y lo comparo con la actitud que Cassano mostró en Madrid, y no sé...no es lo mismo.

Cassano es un genio que desperdició su gran oportunidad porque le salió de los cojones. Obviamente la omnipresencia de Raúl influyó, pero el año pasado lo tenía todo para triunfar en el Madrid: su mejor mentor (con el que ahora no se habla, después de haber sido su padre futbolístico) y una segunda oportunidad. Comenzó la Liga de titular, pero no llegó al partido contra el Barcelona. La progresión de Robinho fue justo al contrario.

Anónimo dijo...

Otro eclipasado por la gran nariz del capitán:

http://es.youtube.com/watch?v=DYqG2Bt7V9A&feature=related


Anda que no lo intentó florentino...

Anónimo dijo...

Robinho se fue a una banda. Está claro que cassano está como una regadera, pero es que no podía ser con raúl en el once.

A./ dijo...

Ayer:

"No me gusta el presidente, la semana ha sido una mierda como un piano. No me gusta el olor del entorno, el color de la caca que hacemos. Parece que está todo bien, pero hay signos de putrefacción.

El presidente es un desastre. Con alguien así no nos merecemos ganar. Sólo nos redime la crítica de la prensa y el abuso arbitral. Sin eso, no tendriamos razones para esperar la victoria. Las cosas se hacen mal, a destiempo y de manera cutre."

Estamos en vía muerta y lo sabemos, Hughes.

A./ dijo...

Bueno, a ver si la huída hacia adelante dura una temporadita más, son sólo tres meses. Mañana os leo.

Anónimo dijo...

Owen es ya caso aparte. Un tipo humilde, trabajador, que aprovechaba al máximo sus oportunidades. A mí me dolió que se marchara, me dolió que para fichar a Ramos tuviéramos que vender a Owen.

Michael Owen, alejado de los focos y la vida mundana. ¿Cuántos goles hubiera marcado con el Madrid de seguir? Además, ese año fue especialmente nefasto para Raúl. Tétrico.

Vender a Owen para acabar fichando a Saviola, una copia mala y barata...

Anónimo dijo...

Recordamos lo que Lama decía de Owen?


ay si nos ponemos a atar cabos...

Almirante Moi dijo...

SOCIO:

El video sobre Raúl del post anterior ya no se puede ver al clikar.

¿Puedes arreglarlo?

Hala Madrid!

A./ dijo...

Yo creo, y por eso lo voy a decir, que la pasividad de Chúster está relacionada con el póker de intocables que le ha caído encima. Si mañana la salmonella asolase el vestuario blanco, veríamos a un Astérix bien distinto.

Anónimo dijo...

es que ademas nunca se lesiona joder, ni una simple gripe.

Anónimo dijo...

Tenemos que apostar definitivamente por otras alternativas. En vez de Raúl, yo apuesto por:

http://www.defensacentral.com/files/imagecache/full/files/images/met-art_AND_3_05.jpg

En Defensa Central están de acuerdos conmigo.

Anónimo dijo...

Hughes es el madridista más nefasto que he conocido

lleva unas semanas queriendo condenarnos a remar en galeras abogando por la mediocridad del raulismo. Ese mundo tenebroso sin genio, negándonos el talento y el disfrute.

No lo olvidemos, Hughes es uno de los peores y de los más nocivos madridistas. Socio, tú sí que vales

Antonio Pérez dijo...

Hugues, cierto es lo que dices de Cassano. Al ver el video de la roulette y el pase que da se me vino a la mente dos pases que dió el año pasado.

Pase tremendo a Higuain para que marcase el empate a 1 al At. Madrid.

Otro pase espectacular a Robinho contra el Bayern que acabó en penalty transformado por Ruud para después ser robados con el gol anulado a Ramos.

Antonio Pérez dijo...

A./ dijo...

Yo creo, y por eso lo voy a decir, que la pasividad de Chúster está relacionada con el póker de intocables que le ha caído encima. Si mañana la salmonella asolase el vestuario blanco, veríamos a un Astérix bien distinto.
----------------------------------

Muchas veces he pensado eso, quizás esté hasta los huevos porque no tiene libertad de decisión y deseoso de que Raúl se lesione.

Anónimo dijo...

jaja

raúl triada ya,


yo fui el primero en desear la triada

¡también en eso fui pionero!

Anónimo dijo...

aunque también he de reconocer que puede que tengas razón en lo de que soy nefasto. Raúl exacerba mi veletismo, ya de por sí considerable.

Antonio Pérez dijo...

Triada no, habría que caparlo y se acababan las pipas.

Anónimo dijo...

Raúl obliga a los madridistas a ser incoherentes a la hora de juzgarlo. Ha sido tan grande, y ha significado tanto para nuestra Historia, que da como reparo, como tristeza decir ciertas cosas.

Por otro lado, sus derechos adquiridos, su intocabilidad, su burbuja mediática y su exaltación a los altares que provocan, indirectamente, la defenestración de jóvenes valores, provocan hartazgo e indignación.

Raúl genera sentimientos y corrientes encontradas, por lo menos eso me pasa a mí.

Antonio Pérez dijo...

El mejor lateral izquierdo de la historia también ha estado toda su carrera en el Madrid, homenaje digno y adios.

A./ dijo...

Todo sigue igual, raulista, y sin embargo todo te parece extraño, ¿por qué? Seguramente porque tú ya no eres el mismo, aunque creas otra cosa. Tanta liviandad, tanta juego subterráneo, tanta cabezonería y nostalgia han ido modificando lentamente tu interior, tu ser entero.

No eres el mismo precisamente porque sigues siendo el mismo en exceso, porque tu estatura interior no ha crecido. Un hombre desarrollado normalmente es más idéntico a sí mismo, a su niñez normal, que otro miniyo que, por haber sufrido un trastorno en su crecimiento se haya mantenido en las dimensiones corporales de su infancia.

Tú no eres igual precisamente porque no eres ya igualmente variable. La veleta que no gira no es la misma veleta que antes. Con esto no aludo a tus convicciones raulistas, que son, por humanas, tan discutibles como la de tus adversarios. Las metáforas del hombre contrahecho y de la veleta oxidada, con ser en algún aspecto desestimativos, no implican ninguna reprobación de tu conducta. Grandeza y servidumbre de las metáforas, que ilustran una idea, pero que, llevadas más allá de sus limites, la pueden falsear.

Yo simplemente me refería al hecho de que tú, raulista, has anclado tu corazón, con todos sus afanes, en el aguanís de Tokio.

A./ dijo...

Yo me declaro soberbio, vano y desmesurado. Mañana veré el partido.

Anónimo dijo...

Socio:

¿Por un millón de euros te dejarías encular por el mito mientras recitas todo su palmares?

Anónimo dijo...

Vuelve el negro de Bamako al once y sacrifican a la bestia humana. Algunos estarán contentos, seguro que ganamos por 0-5 con el liderazgo de nuestra estrella..

Anónimo dijo...

Es o no es fijación lo de la esta gentuza de SuperCipote?
Se no nota que echan en falta estar en Europa, aunque luego se cagen en las finales de Champions y las palmen a pares, en fin otro panfleto que apesta por su AntiMadridismo visceral y que no dejan de ser mas que alumnos aventajados del SPutORT y el Mundo Vomitivo.

Anónimo dijo...

http://www.hhmmss.com/kiosko/HOY/diario_superdeporte.html

Anónimo dijo...

Ya hay un espabilao en el "mundo marca" que escribe que schuster ha renunciado a sus ideas por la titularidad de diarrá.

Anónimo dijo...

hablando sobre los derchos adquiridos de raul, alguien se acuerda del nefasto partido de vuelta contra el arsenal hace 2 tmporadas,con Lopez Caro de entrenador? raul llevaba 4 meses sin jugar, reapareció 4 días antes, "jugó" 30 min, pues en Londres, partido entero, y así nos fue, nadie dudó quien hizo la alineación esa noche, Cassano fue suplente....sangrante, si sangrante

Anónimo dijo...

La mejora capilar de nuestro equipo con Guchi y Gago liderando nuestro lacio centro del campo es directamente proporcional al incremento de su debilidad defensiva.
Claro que tiene que volver Diarra, pero lo que pasa es que no tiene que irse Baptista.
Hoy deberían jugar ambos, si hay que sentar a Raúl que lo sienten y punto.
Dado que todo el mundo coincide en que el equipo que jugó en el Nou Camp fue lo mejor de la temporada ¿porque no repite ese once?

Lo de los laterales es cosa aparte. En el derecho un jubilado que quiere pero ya no puede, en el izquierdo un mozalbete que parece que quiere apuntar pero que no cuaja. Desde luego esto mejoraría con Heinze y con Ramos.
En fin, esperemos a ver que pasa.
Si nos ponemos por delante la cosa puede salir bien hasta con gago y Guti, el problema es cuando el partido se pone serio.

Big O

Anónimo dijo...

hay mucho lelo que escribe en marca.

diarra va a ser imprescindible en este partido, vereis como será un partido intenso y de desgaste, y sobre todo, hace falta un mediocentro de contención disciplinado que mantenga la posición porque la roma tiende a llegar desde su segunda línea, y gago no es muy disciplinado y guti, menos todavia.

si no jugase diarra veriamos 1 contra 1 frente a casillas a puñados.

necesitamos a diarra en este partido para darles que pensar a los mediapuntas romanistas, primero deberan preocuparse de quitarse de en medio a el negro para despues preocuparse de heinze y cannavaro.

el que diga que deberia jugarse con un tribote gago, guchi y baptista es un tio sin conocimientos futbolisticos.

Anónimo dijo...

Ha llegado el gran día, amigos. Por fin.

No me gusta que Baptista no esté junto a Diarra, pero el doble-pivote con Gago tampoco está mal. Yo creo que éste no es partido para Guti, pero ojalá el 14 me demuestre lo contrario.

Geodotto dijo...

Yo también apuesto por el músculo de ébano en el centro del campo.

Diarrá y Baptista.

Luego que meta a quien quiera, como si es Gucci.

Anónimo dijo...

La discusión sobre Diarra es absolutamente imbecil. El objeto del dabate es si se debe jugar con un medio centro defensivo o no. Claro que Dairra es menos fino en el pase entre lineas que Guti, pero sin embargo tiene otro monton de valores que Gutí no tiene y que son imprescindibles para el equipo.
Tampoco tiene un gran pase entre lineas Casillas y a nadie se le ocurre poner de portero a Guti, en defensa "del juego bonito".
Hay mucho comentarista que solo considera futbol lo que sale en el resumen del telediario. Defender, presionar, luchar llevarse los balones por alto o hacer la cobertura a los compñeros no tiene valor de ningun tipo. Vaya pandilla de cursis.

Big O

Geodotto dijo...

Big O,
Estoy completamente de acuerdo contigo.

Idealmente, Diarrá tendría también pase preciso, pero no puede ser. Essien era el fichaje.

Gago, no es igual que Diarrá defendiendo y ultimamente, su precisión en el pase también deja bastante que desear. Tiene que progresar.

Anónimo dijo...

Copio y pego:

La tesis

Es curioso que esa tesis de baratillo que vengo elaborando en los últimos meses se vaya cumpliendo con precisión helvética: el Madrid se hincha ante los grandes y se deshilacha frente a los pequeños. Crece cuando enfrente tiene quien propone jugar al fútbol (ya no digamos si elige la opción suicida, como el Valladolid) y se encoge cuando el rival le regala balón, mando y reloj. Las últimas derrotas blancas siguen el mismo guión: el enemigo se encierra, el Madrid maneja el balón con garbo y salero, se encuentra guapo en ese papel que tanto prodigó el Barça hace años, pero hete aquí que al final le aplican su tradicional medicina: contragolpe, juego directo, pimpampum y a casa con el rabo entre piernas.
Le ocurrió con el Mallorca en Copa, hace dos semanas en Almería y nuevamente ante el Betis. Antes de sufrir su propia medicina, el equipo de Schuster construyó sus mejores minutos del curso en cada uno de estos tres partidos. Elaboración, combinación, mucho Guti, mucho toque, qué bellos somos, ya nos sentimos campeones. Ideal para que las crónicas rebosaran adjetivos poéticos: el Madrid de hierro y hormigón quedaba atrás, rebasado por otro de fibra hermosa y metales preciosos. Hasta que el pequeño rival fue tan contundente como suelen los merengues.
La tesis se va cumpliendo: el Madrid vapulea a los grandes porque juega al estilo de los peque-
ños y sufre ante los pequeños porque se viste de grande. Miras en el calendario los 14 partidos que le quedan y ya puedes señalar las fechas decisivas. No son los partidos del Bernabéu ante Espanyol, Valencia, Sevilla o Barça, sino las visitas al Recre, Mallorca, Racing, Osasuna e incluso Zaragoza. Ahí le regalarán el balón a Guti, ensalzado sin duda en el partido anterior por su legión de adictos, cerrarán líneas, le harán sentirse superior, acomodarse en el tiqui-taca adormecedor y, cuando menos lo esperen, dispararán sobre el pianista Casillas.
Si esta tesis se certifica en otro par de encuentros, la remitiremos al colegio de médicos para que nos aporte luz y la justifique, no sea que sin querer hayamos descubierto alguna nueva enfermedad futbolística, tras la fiebre galáctica y la peste fantástica.

Perarnau

Anónimo dijo...

Amsterdam y a./, como siempre, lamiendo asperezas.

Yo, al igual que Geodotto, estoy muy de acuerdo con el ano grande.

Anónimo dijo...

El de antes era yon.

Anónimo dijo...

Puta Google con el javascript de mielda.

Anónimo dijo...

Raúl: "Nuestro objetivo es recuperar prestigio en Europa"

He aquí uno que es "del madrid" (o viceversa), pero intelectualmente del Paleti. Sus declaraciones huelen a bocata de mortadela, a sobaco y a anís.

Google=Caca.

Geodotto dijo...

Lo de Perarnau es bazofia, aparte de ser incorrecto.

El otro día nos cascaron 2 porque Marcelo estaba en el lateral.

En el Bernabeu hemos masacrado tanto a equipos grandes como a pequeños, jugando bien y mal (como el entiende el bien y el mal, es decir tikitaka y capello).

Su tésis no tiene fundamento ninguno.

Anónimo dijo...

Viene a decir lo que se ha dicho siempre aquí: cuando se reblandece el equipo y se le entrega la manija a Guti, problemas.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es por qué Rondo-Suster no puso a Torres por la derecha y a Marcello por la izquierda. O incluso a Torres de central y Ramón en la posición que hay que votar este 9 de Marzo. ¿Acaso Torres (elbueno) se lesionó en su último partido, estaba sancionado o estaban reservándolo para el próximo partido? ¿Ein?

PD: Aclaro que A./ y Amsterdam son de lo mejor del blok, junto a Periplaneta y a CQ.

PD2: A los pajilleros de las alineaciones en general: ¿Podéis dejar de hacer alineaciones? Me tenéis hasta los cojones. Al menos podríais ponerle motes a los millonarios...

PD3: ¡Presidente Selección!

Anónimo dijo...

Aunque les guste lamer asperezas de vez en cuando.

Anónimo dijo...

¡¡200!!

Googleeeeeeeeeeee

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 238   Más reciente› El más reciente»