lunes, 25 de febrero de 2008

¡¡Vaya equipazo!!



- La clave para no estar triste por este Madrid es trascender la zafiedad del resultado, de la clasificación. Nosotros estamos por encima de ser primeros, segundos u octavos. El Madrid es una idea, como bien han entendido desde hace ya tiempo los medios de comunicación, tan preocupados siempre de mantener nuestra esencia y una serie de altos valores estéticos (pues, ¿qué es la vida sin estética?). Así, sacudidos los viejos vicios del capellismo, podemos preocuparnos de lo que importa: jugar bien. Como primera medida práctica hemos extirpado ese cáncer del centro del campo, Diarrá, negro altamente sospechoso que, al igual que Makelele, no sabe dar un pase más allá de dos metros. Hay quien dice que para eso nos habría valido cualquier negro trotón, pero los verdaderos estilistas van más allá: saben que ese puesto debe ocuparlo Gago, el lánguido argentino que una vez le dio un pase de gol a Robben. ¡Y lo que puede valer un pase, si lo sabrán los curristas! Siguiente medida: Tras muchos años de (no muy callada) labor por parte de entendidos como San Martín y Segurola, Puti es por fin titular con todos los honores. ¿Hay mayor placer que disfrutar de sus pases y su calidad? ¿No es eso el fútbol-fútbol? Cambio 90 minutos de Diarrá por 10 de Puti cuando quieras. Con la pareja formada por él y Gago por fin tenemos un centro del campo DE CALIDAD. ¡Y jugamos con bandas, oiga! Ya se sabe, con colocar dos extremos el partido está ganado, ¡es fácil!

Aunque todo esto no valdría de nada si no se contara también con los factores de la solera, la gallardía, el COMPROMISO. ¿Y quién representa mejor esas cualidades que EL CAPITÁN? Perdón, ¿el GRAN CAPITÁN? ¡El que nunca hace nada! Qué tío, puede estar siete partidos agazapado, sin que se le note, y de repente, ¡plaf!, sale de la nada y te empuja un balón dentro. Eso es lo que yo llamo el factor sorpresa, ¡el más listo de la clase! Ahí está el tío, con su edad a ocho goles escasos del Pichichi. El madridismo exhaló un suspiro de alivio cuando se le renovó el contrato recientemente. ¡Ese Abramovich, que siempre está al acecho! Te jodes, ruso, que no te lo puedes llevar ni con todos tus millones.


Cotizado crack internacional

A decir verdad, sólo hay un tema que me preocupa, el del portero. Porque si habíamos convenido (¡el 85% del país!) que, además de ser el jugador más determinante de la Liga, con Casilllas era imposible perder, y ahora perdemos, ¡¿qué es lo que pasa?! Para mí es evidente: ¡El que juega no es Casillas! Se trata del doble que le hace los anuncios para Reebok, para que no tenga tanta cara de pan. El detalle que le ha delatado es el vendaje en los dedos. ¡El verdadero Casillas no los tenía! Íker, vuelve pronto.

Fijaos si era bueno Casillas (el auténtico) que eclipsaba hasta los malabarismos del negrito aquel, cómo se llamaba... ah, sí, Robinho. Muy bonitos los regatitos y tal, pero es que claro, con ese portero basta con empujar un poco parriba y los goles acaban entrando solos. Hombre, si puede volver pronto el negrito mejor, pero vamos, que ya tenemos a Raúl, Robben y otros jugadores de calidad.

Y si se están perdiendo partidos, seguramente es porque falta desarrollar el modelo hasta el final: ¡Hace falta más cantera! Si en vez de Baptista (un tuercebotas) y el Drénten ese dieran más minutos a Balboa, otro gallo nos cantaría. Y definitivamente, hay que dar descanso a la delantera: Sí, hay que sentar a Van Nistelrooy para meter Soldado. Con eso, y perfeccionando el rombo, nos vamos a salir. ¡¡Temblad, Huelva y Roma!!

- Bueno, ya hablando en serio (o intentándolo), hoy sentía auténtica curiosidad por saber cómo justificaría Relaño la MIERDA de resultado que ha dado SU MODELO de juego. ¿Renegaría del tiki taka? ¿Daría su brazo a torcer ante la amargura de los resultados y la tozudez de los hechos? Nada más lejos de la realidad: Su gran análisis es que el Madrid se despistó "porque necesitaba mucho el gol". Añade: "Esta vez el sensato fue Guti. Él vio lo que pasaba y él formó, con Heinze, pareja defensiva ante la avalancha azul." ¡Titular indiscutible, vaya partidazo hizo el pollo! Sigue Cerdaño: "El Madrid apretó mucho, e hizo por ganar, y se puede sentir desafortunado." Pero bueno, ¿ahora que nos hemos librado del capellismo y jugamos "bien" perdemos por mala suerte? ¿Nos tomas por gilipollas, Alfredín? A ver si va a resultar que lo del "buen juego" es el timo de la estampita (¡con la afición madridista de pardilla!) Concluye el finísimo análisis cerdañiano: "La suerte, en tantas jornadas, se reparte. El Madrid ahora está en mala racha. Antes la tuvo buena." La virgen. Ni Mourinho y Beckenbauer dando un seminario juntos, oye. Páginas y páginas de papel higiénico explicándonos lo del tiki taka y ahora resulta que todo se reduce a la suerte. ¡¡Anda y vete a cagar!! ¡¡Estafador!!

Al final del día, resulta que hemos perdido por un gol de un tío que se llama Ikechukwu. Pero no se bajarán del burro, por supuesto. A estos tipos hay que bajarlos.

206 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 206 de 206
Antonio Pérez dijo...

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/635406-la-izquierda-invencible-el-rincon-todos-9.html

Anónimo dijo...

Retomando el hilo de lo que decíais antes sobre DC, confieso que estoy un poco decepcionado. Es cierto que recoge la actualidad del equipo al detalle (parte de lesiones, incidencias del día, etc), y que actúa como paraguas del equipo sin hacer cizaña ni intentar inferir. Tienen cositas interesantes.

Pero es acusado el servilismo hacia los de siempre, la falta de espíritu crítico. Algunas crónicas parecen de chiste, como la del Roma-Madrid, donde la autocrítica y el análisis brillaron por su ausencia. Yo no quería un Sport madridista, la verdad.

No es un AS ni un Marca, no son falsamente madridistas como ellos, ni buscan su propio provecho ni la ideologización futbolística porque DC ama al Madrid. Pero le falta la crítica, el análisis reposado y la distancia crítica.

De todas formas, espero que evolucionen y sigan trabajando.

Anónimo dijo...

Intentar interferir, perdón. Inferir es otra cosa.

Antonio Pérez dijo...

Yo también opino lo mismo.

Anónimo dijo...

Joder a lo mejor es obsesión, pero parte de culpa en el gol del Getafe, la tiene ese banquillo tan concentrado y metido en el partido que tenemos.
A lo mejor a Chus le pillo cambiandose de pierna cruzada y no pudo reaccionar.
Alguno se imagina a don Fabio en esa situación, en cuanto ve que el linea a pitado fuera de juego y que sus jugadores hacen lo que al final hicieron, del berrido que hubiera metido no les hubiera dado tiempo ni a darse un abracito rapido.Pero claro uno es un entrenador involucrado en un partido y en una idea de equipo y lo otro una cabaretera de brazos y piernas cruzadas.Ya que Fabio es ya un sueño, Mourinho ya.

El Socio dijo...

Entrada nueva.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 206 de 206   Más reciente› El más reciente»